03 diciembre, 2010

Vuelos bajos




Según hemos podido saber, gracias al serial que el diario El País está publicando sobre los papeles de Wikileaks, al día siguiente del demoledor informe del Consejo de Europa (7 de junio de 2006) sobre la vulneración de los derechos humanos que suponían tales vuelos, la vicepresidenta De la Vega hizo saber al embajador de EEUU en Madrid¨ 
"que España no tiene reparos a los vuelos de inteligencia [de la CIA y otras agencias] a través del territorio español. Ellos [el Gobierno español] solo quieren ser informados y, si fuera necesario, poder demostrar que ejercían una vigilancia apropiada sobre los aviones extranjeros que atraviesan España".
El mismo documento cuenta que De la Vega "se mostró convencida de que de que el Gobierno de Zapatero tendría pocas dificultades en manejar este asunto". Efectivamente. Bastaba con aplicar ese bálsamo de Fierabrás que este Gobierno viene aplicando desde el 14 de abril de 2004: la culpa es del PP. Vean el alarde de virtuosismo del presidente Zapatero en sus declaraciones a El País, un monumento a la ucronía, como se dijo aquí por aquellas fechas.

Lean ahora lo que el Ministerio de la Presidencia cuya titular era la vicepresidenta primera decía en mayo de 2009:

«(...) No se tiene constancia de vuelos desde o con destino a Guantánamo que hayan sobrevolado el espacio aéreo de soberanía española. Los sobrevuelos desde o con destino a Guantánamo de los que se tiene conocimiento han tenido lugar utilizando el espacio aéreo internacional suprayacente en el Estado de Gibraltar».

Recuerden el lío monumental que se creó por la pérdida de los documentos sobre el tema. El presidente del Gobierno dejó constancia una vez más de su insobornable amor a la verdad y declaró a Gabilondo que el  PP había procedido a un borrado masivo antes del traspaso de poderes, razón que le impidió a él tener constancia del asunto. Ya entonces, los datos no concordaban con las opiniones. De los once vuelos de la CIA que hicieron escala en España, dos se habían producido en la época de Aznar y nueve en la de Zapatero. De estos, los dos últimos se produjeron después del informe del Consejo de Europa citado arriba. Las escalas se produjeron en Rota, el 27 de agosto de 2006 y el 13 de octubre del mismo año. 

Este Gobierno siempre ha tenido una extraña relación con la verdad. Está en su naturaleza.

375 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 375 de 375
Penalty y Expulsión dijo...

Si hubiese un gobiernodeespaña a estas horas las torres de control de los aeropuertos tendrían controladores aéreos militares. ¡Basta ya, inútiles!

Carmen Quirós dijo...

Le echaremos de menos Antxeta. Que su periplo sea feliz y provechoso. ¡Que la fuerza le acompañe!

NAPO dijo...

Don Jorge, esta España se Ha quedado en "un sálvese quien pueda"

No estoy de acuerdo con los excesos de los controlatas, pero los entiendo.

La mayoría de los currantes españoles harían lo mismo con su sueldo si pudieran.

El ejemplo lo tenemos en lo que los políticos hacen con sus remuneraciónes y demás prebendas cada vez que pueden.

Ya sabe...el último...gay

NAPO dijo...

Doña Carmen, prometo aplicarme en la cosa.

Unknown dijo...

Pido disculpas por mi anterior comentario respecto a los controladores pero no tenia información actualizada. Lo que hacen es una sinvergonzoneria por hacerlo a traición, puesto que no han informado de nada de lo que pensaban hacer o al menos ninguna noticia he leído al respecto. Acabaremos viendo la militarización de los controladores. Se lo tendrán merecido. Y al responsable de AENA le pondría de patitas en la calle. Sin más. Si quien esta al frente del negociado y la negociación no se entera su sueldo de nuestros impuestos es dinero tirado.

Penalty y Expulsión dijo...

Don Napo: ¿Que les comprende?

¿Sabe de las ilusiones de la gente por un esfuerzo para tratar de ser feliz unos días llegando a un punto vacacional?

¿Sabe de la angustia de quienes acabamos de perder un familiar y no podremos llegar a sus honras fúnebres?

Si están todos enfermos a la misma hora, que les operen a todos. Eso sí, con los anestesistas en casa por enfermedad...

Penalty y Expulsión dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Buenas tardes y felicitaciones a la triple gemela ganadora.
Aquí y en cualquier país tener un gobierno que no nos mienta es una auténtica utopía, una "naranja mecánica", un fenómeno tan insólito como ver una rana peluda o una gaviota calva.
Si supieramos la verdad que se cuece en la presidencia del gobierno y en los ministerios, en cada momento, se agotarían las existencias mundiales de Prozac y ansiolíticos y nos dedicaríamos a cultivar María en la iglesia, en macetas o en el jardín para superar el trauma de la inexistencia de los Reyes Magos.
Ni lo uno ni lo otro; yo, como la Pantoja: Enséñales los Wikileaks que eso les jode.

Penalty y Expulsión dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Garikoitz Lindbergh dijo...

Me llama mi hermano desesperado: llevan él y su familia toda la tarde en Barajas y un par de horas dentro de un avión de "Ryanair qué miedo".

Cuando uno se marca un órdago tiene que estar seguro de una de estas dos posibilidades: A- Que lo va a ganar porque su sóla presencia atemoriza al contrario y este se va a achantar.

B- Que si le ven el órdago sus cartas serán mejores que las del contrario.

Si uno no tiene en cuenta estas dos posibilidades y por los motivos que sean -se lo dejo a su imaginación, pero les doy una pista: medallita qué bonita eres cuanto brillan las medallitas y qué bonitas son- decide marcarse un órdago tiene serias posibilidades de quedarse con el culo al aire. En este caso con nuestro culo al aire.

Dicho lo anterior, eso es exactamente lo que ha hecho Pepiño con los controlatas, y estaba cantado que tarde o temprano le iban a ver el órdago. Y se lo han visto. No un martes de noviembre ni un miércoles de octubre, no -que estamos hablando de un ordago, o sea, de un todo o nada- se lo han visto el día que comienza un megapuente que además no está lejos de la Navidad.

Hay te quiero ver, Pepiño, majo. Enséñame tus cartas si las tienes. Pero que sepas que tu cagada (no tienes cartas y siempre lo has sabido) la vamos a pagar todos. Y sí, esos serán unos hijos de puta pero de tontos no tienen un pelo y esta vez, con tus absurdas medidas, se lo has puesto a huevo. Que quieres 1700 horas al año? Vale, pero ni una más.

Ah, y para los despistados. No creo que haya muchas personas entre los 46 millones de españoles que tengan más motivos que yo para desear que a los controladores les metan en cintura y le pongan firmes de una puta vez. Pero ya se lo aviso si piensan ustedes en coger un avión en un futuro próximo: eso no va a pasar. No en un futuro próximo.

Así no se hacen las cosas, ni aunque a uno le gusten mucho las medallas.

espia ruso dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Derecho a la Huelga, un gran logro para los trabajadores en su momento se ha convertido en una forma de chantaje por parte de las mafgremialesindicales. No hablo de sindicatos mayoritarios, hablo de sindicatos de controladores, pilotos, etc, que ejercen su profesión de monopolio exprimiendo las ilusiones de muchos de sus congéneres. No le quito la culpa al Señorito Pepiño el bocas, pero si que opino que lo que están haciendo los controladores no es Huelga sino una forma extorsión moral a los españoles, que no se debe de permitir.

luigi dijo...

Willy de Cuba ¡Libre!

Penalty y Expulsión dijo...

Don Enterrador:

Esto no tiene nada que ver, evidentemente, con el derecho de huelga. Es una agresión a todo el país. Es restar cientos o miles de millones al sector turístico. Es hacer que los turistas no vuelvan más a España posteriormente. Es romper miles de ilusiones y deseos. Y mucho dinero a los que ya estaban volando y a los que aún no lo han hecho, esperando su oportunidad.

No espero nada de Rodríguez ni de Blanco. Pero esto es otra catástrofe nacional.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Perdón.
Comprobamos que enlace a
R - En la lógica del uso de la lengua inglesa la palabra guerra, 'war', se utiliza de manera polisémica.
no funciona. Por conocida la respuesta, creemos que puede obviarse; pero si la curiosidad les reconcome, aquí está el manantial de alonsina sabiduría filológica (esto es, como su propio nombre indica, lógica con filo), que también guarda esta otro muestra de idea lógica (o, como su propio nombre indica, ideología):
"una misión de paz de la ONU puede tener muchísimos riesgos, a veces muchísimos más que una guerra de ocupación, pero eso no la convierte en una guerra"

Tras el certificado de defunción de Montesquieu expedido por Alphonso War, su sucesor en el cargo se está ocupando de los casos clínicos de Carl von Clausewitz y del maestro Sun Tzu.

benjamingrullo dijo...

Lo que quiera, señor Lindbergh, pero a mí los controladores me parecen unos jalaputas con todas las letras. Y me da igual en qué batallas estén con Cucumber,unos tíos que ganan millones no pueden cargarse las vacaciones de miles de mileuristas.

Esto es un délito que debería estar tipificado. Cárcel.

Fumario dijo...

Nunca el título de un post fue tan preminitorio.

Fumario dijo...

Dejando a un lado los comentarios a boca caliente, o la ínfima opinión personal que tengo de los controladores (en general, gente de bajísima formación y de productividada muy limitada en comparación de sus exageradísimos emolumentos), espero que esto les abra los ojos a los gobiernos socialistas:

Hay que privatizar la gestión de absolutamente todo salvo la sanidad, las policías y el Ejército.

Unknown dijo...

Controladores aéreos, pilotos de pata negra del SEPLA y demás tripulación nos torean como todas las compañías de vuelos, sin la menor explicación.
Qué diablillos...

Feroz dijo...

Los sociatas mienten de fábula:

Jesus Alvarez - 03-12-2010 - 20:41:05h

Según informacion que me ha transmitido un controlador amigo, todo este caos se debe a una llamada que han recibido esta mañana desde el PP.

Feroz dijo...

Los sociatas mienten de fábula:

Jesus Alvarez - 03-12-2010 - 20:41:05h

Según informacion que me ha transmitido un controlador amigo, todo este caos se debe a una llamada que han recibido esta mañana desde el PP.

yapoco dijo...

Increíble el 3-D montado por los controladores. Lo único positivo de este gran pitote es que se trata de la batalla final de una guerra interminable, porque dudo que haya más treguas.
Le leche.

El lector de blogs dijo...

D. Fumario:

¿La sanidad no? ¿Por qué?


Ah! jolines, buenas tardes a todos

Garikoitz Lindbergh dijo...

Eso, todos a la cárcel... pero a ser posible cuando tengan repuestos. Los tienen?

luigi dijo...

Controlardores

Rorschach dijo...

Palabra de Pepiño: "No vamos a permitir este chantaje que está utilizando como rehenes a los ciudadanos"

"Ahora bien, si se tratara de piratas somalíes utilizando como rehenes a pescadores, eso sería otra cosa", reconoció más tarde en petit comité.

Anónimo dijo...

Los controladores están en esa posición de fuerza porque no se cumple la ley en toda su extensión. El bloqueo de un medio de transporte "público" no deja de ser un atentado contra la libertad deambulatoria de los españoles protegida por la Constitución. Por lo tanto, el que me retengan en un lugar, aeropuerto, y no pueda desplazarme a mi lugar de destino, es una forma se secuestro por el que se pide un rescate, que es una mejora laboral, por eso digo que esto no es Derecho a la Huelga sino una práctica que roza el adjtivo de mafiosa.

Jacobite_athome dijo...

No es bonito reírse de desgracia ajena...

Pero...

Bajo a Valencia en coche!!!

Unknown dijo...

D. Fumario:
¿por qué no privatizar también a los gobiernos, que han demostrado una falta absoluta de formación y de ética y no han pasado por una oposición y lo que ello conlleva?
No nos podemos cargar a los empleados públicos "profesionales" Y cambiarlos por tenderos de ultramarinos, que saben vender muy bien los coloniales.

yapoco dijo...

Salvando las distancias, esto me recuerda al 11-s.

Rorschach dijo...

Mariano, "el pupas", atrapado en Lanzarote.

Penalty y Expulsión dijo...

Don Garikoitz:

¿Cuántos controladores de la UE existirían (y no digo ni siquiera el sueldo de estos) para incorporarse inmediatamente aquí, dada la epidemia? (Eso sí, si pudiesen venir).

¿Qué medidas hay en el Código Penal para un colectivo que hace perder a su País y a sus ciudadanos cientos de millones mientras se recrean en sus salarios estresantes, con la misma enfermedad sobrevenida a la misma hora?

¿Por qué no se moviliza al Ejército? Las inundaciones de 1983 en Bilbao dejaron, seguramente, menos pérdidas y llegó el Ejército en auxilio de la población y recuperación de sus bienes.

¿Por qué tenemos que estar todos los españoles y los extranjeros en manos de unos cientos de trabajadores?

Yo no lo entiendo. Ni lo admito.

Albatros dijo...

Ahhh...先生 Freddie Mac y 太太 Fannie Mae, trasuntos de Sīmǎ Qiān, que los cielos turbulentos en el ojo certero de la grulla les sean tan propicios como la Vía inmanente lo fue a Laozi.

Dice este que la Vía produce las diez mil cosas, que la Virtud las cría, y que por ello ninguna de las diez mil cosas deja de venerar la Vía y honrar la Virtud.

La Vía produce las diez mil cosas sin apropiárselas. Hace grandes cosas sin jactarse de ello. Hace crecer las cosas, sin ejercer autoridad sobre ellas. A esto Laozi lo llama la Virtud Misteriosa.

Y esta es la lección que el Gran Khan Sino no ha querido aprender.

Un hombre de «elevada» Virtud no es consciente de ella.
Por ello posee Virtud.
Un hombre de «baja» Virtud se afana por no perderla.
Por ello carece de Virtud.

Quien carente de Virtud gobierna el país de las liebres de plata, está condenado a transitar,
indemne a la sensatez, como
un pollo a la naranja amarga,
sin cabeza, por la larga
y sinuosa Ruta de la Ceja.

¡Que el Uno (tb. donUno), el Dos, el Tres y las diz mil cosas nos cojan confesados!

luigi dijo...

Don José Blanco, ministro de Fomentos.

Penalty y Expulsión dijo...

A pase del gran don Luigi:

Don José Blanco, ministro de Tormentos.

Penalty y Expulsión dijo...

Aunque ahora que lo pienso, don Luigi, el "don" se utilizaba para los bachilleres en antigua época, ¿no? ¿Blanco es don?

luigi dijo...

Sr. Penalty, Sr. Expulsión, Don José se enfadó mucho cuando en una ocasión le llamaron Pepiño...

Penalty y Expulsión dijo...

Si solo le llamaron eso, no había razón para el cabreo.

Si supieras Sonsoles, los cientos de miles de españoles que están hablando ahora de Pepiño y familia...

Anónimo dijo...

Don Luigi, pues lo llamaremos Pepote.

Fumario dijo...

don Jano, fíjese que no le conozco, pero como se ve que es usted funcionario.

No hablaba de usted, señor, a no ser que chantajee de una manera tan intolerable a la sociedad.

Albatros dijo...

¿Se han cumplido todos los términos del acuerdo firmado por el ministro de Fomento?

¿Que dicen los portavoces de los controladores?

Personalmente, antes de demonizar al colectivo de controladores, y conociendo los modos y maneras del Gobierno de Zapatero y su tendencia a la manipulacion y a la mentira, me gustaría disponer de más informacion.

Por lo menos, ha sido preferible que haya sido ahora que no en Navidades. Digo yo.

Veremos en qué queda esto.

Pussy Cat dijo...

Miren, miren lo que he encontrado en el blog de Tellagorri:
Ascendencias secretas

Yo lo había leído por personajes sueltos, pero caramba, son un montón.

Fumario dijo...

Don Albatros, fíjese que no le conozco, pero cómo se ve que no ha volado o esperado familiares que volaban durante la tarde de hoy.

Albatros dijo...

¿Qué medidas se han aprobado en el Consejo de Ministros, y con las que amenaza a los controladores en huelga?

Si son medidas específicas y se han aprobado hoy, es que se sabía.

Si se sabía y no se ha avisado a a la población de lo que podía generarse es... [coloque aquí el término que prefiera]

Rorschach dijo...

Confirmado. Las bajas médicas de los controladores son verídicas. Se han visto severamente afectados por un raro tipo de enfermedad autoinmune que se manifiesta por una laxitud creciente de la musculatura, así como una hipertricosis en la epidermis facial que aumenta exageradamente la consistencia de la piel del rostro, que llega a adquirir el aspecto y la dureza del pedernal.

Vean al portavoz del colectivo, mostrando los síntomas de la extraña dolencia.

Penalty y Expulsión dijo...

Don Albatros:

Usted no tiene que viajar ni le han hecho aterrizaar en Portugal, ¿verdad?

No hay razones salariales ni ninguna otra que se me alcance para que, sin aviso alguno previo, a todos los controladores les entre una enfermedad estresante a la misma hora, hundiendo al país entero, más de lo que está.

Que actúe Leire, que parece que el problema es de su incompetencia y no de Blanco.

KEPA MINONDAS dijo...

Buenas noches.

Creo que mi vuelo, Spanair, Barcelona - Madrid, ha sido uno de los últimos, quizás el último, en aterrizar esta tarde en Madrid.

Una vergüenza. Esta gente merecería directamente la carcel si no fuera por el ñoño giliprogresismo que dejó a la sociedad sin defensa penal frente a estas conductas.

Seguro que recuerdan ustedes aquel 29 de julio cuando se produjo el brutal bloqueo del aeropuerto de Barcelona. Yo estaba allí. Cancelaron mi vuelo. Luego volví por la noche, ya por curiosidad morbosa, y puedo asegurarles que aquello era un espectáculo dantesco, dificil de olvidar.

En cualquier país semejante salvajada hubiera supuesto graves condenas a los responsables...

Aquí no les ha acurrido nada. Así como lo leen.

¡¡Bloquee Vd. su aeropuerto. Es gratis!!. (Gobierno de España)

Albatros dijo...

Don Fumario, no, no espero a nadie...

Por eso puedo permitirme intentar ver las cosas sin que se apoderen de mi juicio emociones o sentimientos encontrados.

Puede estar seguro que solo intento ser justo.

Ánimo en lo que le afecte. Ahí si estoy con usted.

Chippewa dijo...

.

No hay que preocuparse tanto. Visto el panorama y el choteo general que se traen con los Códigos Civiles, Penales y Mercantiles es muy probable que dentro de nada venga la Sharía a resolver estas cosas.

De la Ley a la Ley, que decía don Torcuato.

.

Pussy Cat dijo...

Una imagen que acabo de ver en Tele5.
Aeropuerto de Vitoria, por lo visto también afectado por la huelga. Muy poca gente, señoras sentadas en la sala de espera. Se acerca una de ellas, anciana, pequeñita y amenaza con su vocecita cascada:
¡Como esto siga así, nos vamos a tener que sublevar!

Perfecto retrato de la situación.

Penalty y Expulsión dijo...

Don Albatros, aunque no fume, le agradezco sus ánimos, que hago extensibles a miles de conciudadanos, con su permiso.

Neo... dijo...

¡Nunca se había visto un caso igual!

Según un sondeo efectuado a pie de pista, el noventa y nueve por ciento de los afectados por la enfermedad de los controladores aereos, opina que las madres de todos ellos ejercen o han ejercido la misma profesión.

El uno por ciento corresponde a la progenitora de uno de ellos, que no se habla con su hijo desde hace varios años.

Albatros dijo...

Don Penalty...

No creo que pueda añadir mucho a lo ya dicho.

Veo en El País que la huelga ha comenzado a las 17:00 horas, y el Gobierno ha aprobado una ley esta mañana.

¿Por qué no ha avisado a la gente?

¿Me cree si le digo que solo pretendo asignar las responsabilidades correspondientes a quien las tiene?

Neo... dijo...

¡Papá, ven en tren!

Jodiendo a España

Unknown dijo...

Señoras y señores:
Los empleados públicos o privados que manejan sectores clave (transportes, sanidad, enseñanza...) tienen la sartén por el mango y el "mango" del gobierno de turno también; si además gozan de una remuneración salarial jugosa, como es lo habitual, sujetan con la otra mano el "sotamango" de gobierno y población y lo retuercen lentamente hasta lograr sus fines. Es una ecuación muy sencilla:
GOBIERNO (que no deséa conflictos que oscurezcan las urnas) + Ciudadanos (que se ven sériamente perjudicados en su trabajo y vida personal)= Poder absoluto de esos colectivos citados para medrar y coaccionar a su antojo. De esta simple ecuación se deduce:
Clases pasivas + colectivos públicos sin tanta relevancia puntual (que no tienen la sartén ni el mango ni el sotamango que retorcer)= sencillamente se joden.
Un simplísimo experimento mental como los que elaboraba Albert Einstein, que no descubre la relación entre la materia y la energía pero nos proporciona una visión de la fuerza gravitacional de algunos grupos sociales.
¿Qué...Privatizamos a los gobiernos o preferimos seguir así?

Anónimo dijo...

Don Albatros, no se si es usted fumador o no. Pero como los estanqueros, que controlan también las máquinas expendedoras, se hubieran puesto en huelga esta mañana sin avisar, por la subida de los impuestos para el tabaco y hubieran creado desabastecimiento de los puntos de venta, ya vería que rápido hubiera habido sanciones para los mismos.

Penalty y Expulsión dijo...

Don Albatros:

Le creo. Pero quién tiene responsabilidades ante una huelga ilegal? Porque los controladores no han enfermado todos a la vez, ni han comunicado huelga. Y si Tormento lo sabía, es tan responsable del desastre, por inutilidad manifiesta, como los ilegales.

Al gobiernodeespaña solo le pido soluciones inmediatas. A los ilegales, el Código Penal.

paquetelargus dijo...

buenas,
Me permito hacer una pequeña crónica:
Trabajo en un centro de control, no soy controlador, estoy en ingeniería. Ahora solo hay 3 controladores sentados en las posiciones de control 2 de ruta y uno en aproximación. Han pedido al técnico que junte todo en una sola posición, cosa que no es posible, normalmente a esta hora hay unas 13 posiciones abiertas. En la pantalla de radar solo se ve 1 avíon. El resto de controladores están en el edificio. El turno de noche entra ahora y no sabemos si se sentarán, parece que la dirección ha solicitado la presencia de un médico aeronáutico, ya que alegan problemas de salud. No voy a valorar esta actitud salvaje, mafiosa y chantajista de esta pandilla de...

benjamingrullo dijo...

No sé, señor Lindbergh, existen principios humanos básicos contra los que no se puede ir en una negociación. La obsesión de demostrar capacidad de gibar, de presionar a través de los demás tiene límites. Estos tíos han perdido los papeles y los principios. Lo peor es la inmoralidad. Un cirujano no puede ponerse en huelga antes de una operación a vida o muerte, por muy habilidoso y único que sea. La sociedad tiene que aprender a defenderse contra estos abusos. El derecho a la huelga debería estar prohibido en fechas extraordinarias.

Impresionantes imágenes de un policía de paisano en el metro. Acabo de verlas. Reaccionando como un héroe ante un tipo caído en las vías del metro. Los controladores se han apartado de eso, ellos como grupo, putos Nosotros, se han apartado voluntariamente, y por pasta, de esas reglas básicas de humanidad.

Unknown dijo...

D. Fumario, no soy funcionario, soy empleado público de otra clase.
No se olvide que dentro de la función pública hay ordenanzas, administrativos, licenciados, diplomados y está representado todo el espectro social.
No nos quedemos con la imagen del funcionario, como única estirpe, que está detras de una ventanilla para dar y recibir impresos con total displicencia y grosería y desayuna cuatro veces cuando no lee el periódico.

Neo... dijo...

Señores, señores, sean ecuánimes con los controladores. Ni para unos la razón, ni para otros.

Ni pa tí, ni pa mí.

!Que les den¡

y

¡ Que les quiten!

paquetelargus dijo...

ZP ha autorizado la militarización del espacio aéreo.

nikita dijo...

Penalty y Expulsión dijo...

Al gobiernodeespaña solo le pido soluciones inmediatas.


9:54 PM

_____________________

Pide Vd. mucho, soluciones y, encima, inmediatas al Gobiernoespaña.

Aunque, como decía mi abuela "No seas pobre hasta para pedir"

Buenas noches y felicidades al trío ondulado.

benjamingrullo dijo...

Qué vergüenza ajena da Guardiola. Siempre tiene el discurso que se adapta a la perfección a lo que consideramos noble, cumpliendo a la perfección con todos los protocolos de modestia. Para, a la hora de la verdad, ser capaz de todo con tal de ganar, de tirarle la bola al suelo a alguien que te la pide y de simular un teatrero golpe en la cara.

Esto es, en la misma línea que los controladores, apartarse de lo básico y humano con tal de ganar.

*Es que estoy con la tele.

Albatros dijo...

Don Enterrador, no es eso.

El problema con los controladores viene de largo, hubo una negociación, y gobernar no es demonizar al PP y echar la culpa a todo el mundo que no se doblega, sino hacer que funcionen las cosas.

Vuelvo a repetir: que cada palo aguante su vela, pero sin información por ambas partes, yo prefiero no decantarme por nada.

Y que casualidad que haya surgido la huelga cuando se privatiza la gestión de Barajas y El Prat ¿no?

Dicho esto: por supuesto que entiendo que es brutal lo que está pasando. Y más aún que el Gobierno de mi país no me ofrezca ninguna garantía de que me va a decir la verdad o gestionar la res pública de manera no partidaria.

benjamingrullo dijo...

Como no hay mal que por bien no venga, en el aeropuerto de Lujua, Vizcaya, País Vasco, los afectados por la huelga de controladores parece que, según titular de El Correo, piden a gritos "¡Que los echen a todos y metan al Ejército!"

España, qué país tan divertido

Fumario dijo...

Don Albatros, no me expliqué bien, yo no estoy afectado ni directa ni indirectamente por el caos. Sólo intento ponerme en la piel de los que sí lo están, en esta ocasión y en otras muchas más.

Le reconozco su intento de ecuanimidad, pero convenga conmigo que estoy es intolerable y que algo habrá que hacer.

mi opinión, la expuesta ut supra: que privaticen la función de control aéreo, que haya muchas empresas que se dediquen a ello, y que sea la ley de mercado la que regule la capacidad de coacción del colectivo, sus sueldos, sus condiciones laborales, etc.

Fumario dijo...

Don Jano, no pretendía ofenderle. Por su inteligencia y templanza, que demuestra en sus posts, deduzco que seguro desarrolla usted su función con profesionalidad y honestidad.

Pero le digo lo que a Don Albatros: convenga conmigo que algo habrá que hacer. Esto es inaceptable en un país que se quiere hacer respetar.

Unknown dijo...

Me da igual que se pongan en huelga salvaje los controladores aéreos. Este puente me voy a mi pocilguina, en coche, a disfrutar de la nieve, el frío y la naturaleza.
Pero... sería maravilloso

Neo... dijo...

Eso, eso, que privaticen el espacio aereo y que lo compre Tabacalera.

Ya sé que el tema no es para tomárselo a broma, pero joder, es que para un puto puente largo que hay al año, seguro que viene un controlador y lo jode.

Artanis dijo...

Buenas noches, por decir algo...

No sé si mañana toca cine, siendo Sábado. Pero ya que estamos en la semana del deceso de Leslie Nielsen, podría el Patrón saltarse el aparato romántico de las parejas glamourosas y acudir a filmes adecuados como "Aterriza Como Puedas", la saga "Aeropuerto", "Jungla De Cristal 2", "Velocidad Terminal", "Turbulence"...

Por otra parte, si a estas horas RodrígueZ ya ha firmado el decreto ley, por fin, yendo más allá del plan primigenio del 23-F, un socialista habría conseguido poner una sección civil de la organización cotidiana de nuestra sociedad, en manos militares.

Sic transit, volando bajo...

paquetelargus dijo...

RD publicado ahora:
«2. La entidad pública empresarial Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea deberá facilitar la inmediata aplicación de lo previsto en el artículo 4.4.a) de la Ley 21/2003, de 7 de julio, de Seguridad Aérea, quedando sometidos los controlad ...ores de tránsito aéreo de la citada entidad a la dirección del Ministerio de Defensa quien asumirá su organización, planificación, supervisión y control. Ningún trabajador, órgano directivo u organización podrá dificultar o impedir la efectividad de dicha medida. El incumplimiento de dicha obligación será sancionado de conformidad con lo dispuesto en el artículo 4 de la presente Ley, sin perjuicio de las demás responsabilidades civiles o penales a que haya lugar.»

paquetelargus dijo...

Hace tanto que terminé la mili que...

¿como era, "señor si señor" o "si mi sargento"

tengo que ir practicando

Unknown dijo...

D. Fumario:
No me ha ofendido en absoluto porque usted es persona culta y educada y dice las cosas como yo procuro decirlas: sin acritud y resentimiento, aunque a veces me salga el Aries que llevo dentro. Solamente propongo la idea de que un estado tiene que tener unos cimientos y si los cimientos se hunden, se desmorona el estado y volvemos a la ley natural de la que hablaba Locke.
Un saludo muy cordial a mi vecino de comunidad autónoma, tan querida y disfrutada por los asturianos.

Artanis dijo...

La verdad es que, el plan original de los controladores para dejar a RodrígueZ atascado en Sudamérica, fuera de Apaña, en caso de haber acudido a la cumbre, era bueno...

Pena que se haya torcido y se esté malinterpretando...

benjamingrullo dijo...

El paquete de alcalde que tenemos en Guecho, Vizcaya, ha institucionalizado un premio para hacer que el eusquera vaya "pa´adelante", en sus propias palabras. El premio se llama "euscara sharía", al menos así suena.

Significativa coincidencia.

Tasmania dijo...

Si alguien vive cerca de Barajas que avise cuando vea llegar los tanques a la T4

¿De verdad había que llegar hasta aquí?

Parmenio dijo...

No siempre decides cuando luchar una guerra. Una vez te la declaran, no queda más que lucharla y, a poder ser, ganarla.

No hay una huelga de controladores. La huelga es un derecho regulado del que no han hecho uso los controladores. La aviación civil está colapsada porque unos presuntos delincuentes han decidido de forma coordinada que así sea con objeto de salvaguardar sus privilegios laborales.

Hasta ahí lo que hay. De ahí en adelante que cada palo aguante su vela, que esto es la Argos.

Los trabajadores de AENA que con su ilegal acción han causado un gigantesco quebranto patrimonial a su empleador y un montón de dramas individuales entre los viajeros a los que han "secuestrado" son facilmente identificables. Deben ser inmediatamente despedidos (sin indemnización) y deben derivarse las responsabilidades tanto civiles (por los daños económicos causados) como penales (por los presuntos delitos cometidos), respondiendo con su patrimonio personal por dichos daños.

En caso de que los siguientes turnos no se incorporen, se deberá seguir con el proceso anterior, asegurandose, eso sí, que dichos trabajadores son inhabilitados para dicha actividad, perdiendo las licencias respectivas.

Tasmania dijo...

En Twitter:

¿Trabajas?
No, soy controlador aéreo

yapoco dijo...

Esta huelga del 3-D es inaceptable, pero Blanco ha demostrado su total falta de capacidad para afrontar temas serios.

O bien:
Blanco ha demostrado su total falta de capacidad para afrontar temas serios, pero esta huelga del 3-D es inaceptable.

paquetelargus, cuando toquen a retreta haga el favor de no contestar a lo hollywood.

Carmen Quirós dijo...

El ente conspiranoico que suscribe está pegada a la radio y piensa:

Fomento lleva un año con este asunto sin hacer nada.

Hoy saca un decreto en el que se modifica el cómputo de las horas máximas trabajadas. La letra del decreto obliga a que los controladores que disfrutan de baja maternal, que han sufrido una operación o sufrido una baja por cualquier causa, tienen que 'devolver' el tiempo no trabajado; cosa que no tiene que hacer ningún otro trabajador.

Se les suelta el bombazo hoy a las cinco de la tarde (supongo que) conscientes de que iban a montarla.

De paso, sacan un decreto que decreta la militarización, que se publica de inmediato y entró en vigor a las 22:00 horas.

Se monta una gran escandalera, que copa toda la información y lo hará hasta el lunes, como poco.

No se habla de las medidas tomadas, de la crisis, de nada de nada que no sea lo sinvergüenzas que son los controladores.

Sin negar esto último, no sé si el nivel está en un equilibrio perfecto entre ambas partes.

Tasmania dijo...

Absolutamente de acuerdo Ms. Quirós

Es una vergüenza, es un chantaje, es un secuestro, una actitud imperdonable por parte de los controladores pero... insisto ¿era necesario llegar hasta aquí?

La debilidad de este gobierno es también causa de pulsos como éste o como la próxima marcha verde de Hassan sobre Ceuta y Melilla.

Carmen Quirós dijo...

Paquetelargus: ¿Se ha incorporado el turno de noche o secundan la acción del turno de tarde? ¡Qué sinvivir!

KEPA MINONDAS dijo...

Gabinete de crisis.

Pepiño dirige. Karma manda las fuerzas con el del gorro azul y barba que la acompaña. El tio Fredo busca la forma de echar la culpa al P.P. que no arrima el hombro.

Y Pêpê en la Moncloa, callado, para que nadie recuerde que preside el Gobierno.

Me vuelvo en tren.

Carmen Quirós dijo...

Lo único gracioso de esto es ver a Zapatero militarizando un servicio civil. Y puede que vulnerando la Constitución. ¡No me digan que no es como una aparición sobrenatural!

Parmenio dijo...

Dicho lo anterior un par de consejos. Que se personen organizaciones en los distintos pleitos para no permitir que la Abogacía del Estado se retire y permita que los delincuentes se vayan de rositas (recuerden el caso Otegi) y avisar que se mirará con lupa la labor de los jueces para evitar que acciones prevaricadoras permitan a los delincuentes salir sin castigo.

Hasta aquí las responsabilidades de los delincuentes. Ahora las responsabilidades políticas.

Suponer que un gobierno cuya capacidad de resolver problemas se limita a un grado inferior al puzzle de tres piezas puede gobernar siete años sin dejar memoria amarga de si va más allá del optimismo antropológico.

Si creen que exagero piensen en nuestra política exterior, la situación económica o el modelo regional. No hay donde mirar.

Solón de Grelos, cuya preparación y capacidad son bien conocidas, ha permitido que una negociación mal llevada se le vaya de las manos y no ha informado a la ciudadanía de que podían quedarse atrapados en los aeropuertos.

No seré yo quien le considere responsable de esto. De hecho le considero un absoluto irresponsable. Pero si tiene algo de decencia, y después de despedir al Presidente de AENA y varios Secretarios de Estado, debería dimitir y volver al agro del que nunca debió salir.

La responsabilidad política final recae en quienes pusieron a esta panda a gobernar y los ratificaron (aun más si cabe) cuatro años después.

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenas noches, señores y señoras... yo, al contrario que muchos de ustedes, entiendo a los controladores... tengo información de primera mano, de los dos bandos (un futuro controlador y una abogada del estado) y le puedo asegurar que si, a cualquiera de ustedes les haría Pepe Blanco lo que está haciendo a los controladores, iban a mandar los trastos de torear a tomar viento fresco... y mañana tengo billete para salir de Madrid...

Feroz dijo...

D. Parmenio, ¡lo ha clavao!

Corto y cierro.

paquetelargus dijo...

El parte:
Ha entrado el turno de noche pero siguen 2 de ruta y 1 de aproximación sentados, el resto no se sientan, por lo que no han abierto los sectores. Ahora solo vuela un avión ambulancia.

Carmen Quirós dijo...

No sé si estáis escuchando Onda Cero. Los controladores están reunidos en un hotel, están llegando autobuses de usuarios al lugar y hay efectivos policiales.

Esto se pone al rojo.

null dijo...

Zapatero acaba de militarizar el espacio aereo español. En breve comparecerá Rubalcaba. Se sigue hablando del delito de sedicion...

Hoy era el día en que algunos preveíamos se podía hacer pública la intervención de las cuentas del Gobierno de España por el Banco Central Europeo.

Parece que Zapatero y Fredo se van a resistir...

Rubín de Cendoya dijo...

Buenas noches, perdonen que no les he leído, pero se me acaba de ocurrir. El patrón hablando de "VUELOS BAJOS" y los controladores hacen que no vuele nadie.

Si el gobierno les hace entrar en razón tiene mi apoyo durante al menos quince días.

Carmen Quirós dijo...

El delito de sedición. Temo que no...

paquetelargus dijo...

Zapatero ordena que el Ejército entre en las torres.

Como hagan registro de taquillas me van a buscar la ruina

Carmen Quirós dijo...

Ánimo Paquetelargus. Estamos contigo.

Penalty y Expulsión dijo...

Don Sargento 100% Algodon:

Perdone por falta de acentos. Tambien cosa del teclado. Pero, insisto, no hay razon para hacer una huelga salvaje e ilegal en contra de los ciudadano espanoles y extranjeros sin previo aviso. Y hacindo perder cientos de millones.

Eso es criminal.

paquetelargus dijo...

Gracias doña Carmen, lo peor es que con esta barriga que me ha salido desde la mili no estoy para dar barrigazos

null dijo...

Zapatero deja claro que será una autoridad "militar, por supuesto" quien aparecerá por la torre de control de Barajas para dirigir la palabra a los controladores y resolver la situación.

En siete minutos siete (a las 23.30) comparece FREDO EL QUÍMICO para tranquilizar a la nación...

Carmen Quirós dijo...

Han llegado negociadores posiblemente del Ministerio, escoltados por la Guardia Civil al hotel Auditorium.

Rubín de Cendoya dijo...

paquetelargus dijo...
Gracias doña Carmen, lo peor es que con esta barriga que me ha salido desde la mili no estoy para dar barrigazos

---
Ánimo cuando la última que recuerdo me pillaron el diario del Che (año 1972) y lo pagué.

yapoco dijo...

Paquetelargus, es ud nuestra conexión más directa con el meollo del conflicto. Algo así como el fotógrafo que captó las históricas imágenes del 23-f. Siga con sus crónicas, por favor.

yapoco dijo...

El mundo en vilo, a la espera de la respuesta del conde duque de Solares (Rodríguez está de güija)

Albatros dijo...

Don Parmenio, dice usted:

«No siempre decides cuando luchar una guerra. Una vez te la declaran, no queda más que lucharla y, a poder ser, ganarla.»

Como sea este también el caso de los controladores, apañados vamos.

null dijo...

Si esto no es un auto golpe de estado que venga Rubalcava y lo vea

Rubín de Cendoya dijo...

En Onda Cero hablan de equiparar las culpas. Creo que no es posible contemporizar con una huelga salvaje.

Blanco dimisión tras reorganizar los controladores y que no se pueda repetir esta situación

yapoco dijo...

Mañana recomienzo con el inglés, pues tiene pinta de que pronto habrá oferta pública de empleo para controlador. Y aun con los recortes del incapacitado Blanco no es mal curro.

Rubín de Cendoya dijo...

Don Yapoco, de acuerdo con usted.

paquetelargus dijo...

de momento los únicos militares que hay son los de la posición militar (los habituales), parece que van a mandar a algún mando

paquetelargus dijo...

D. Yapoco, el curso de controlador ahora cuesta 40.000 leuros (hasta el RD se cobraba una beca)

Parmenio dijo...

Probablemente ese es el caso Albatros, y sí, apañados vamos, porque una potencia turística mundial, con algunos de los aeropuertos con mayor tráfico de Europa y con territorios insulares tiene el espacio aéreo cerrado.

Yo no veo simetría. Hay una serie de delitos y faltas cuya responsabilidad recae en las pocas decenas de trabajadores que con su demencial y delictiva actitud han causado el quebranto económico, las molestias a los viajeros y el drama humano.

No dudo de que la gestión de Solón habrá sido un disparate (sería la primera vez que hace algo sensato), pero me parece que los controladores no han medido bien.

Carmen Quirós dijo...

Nota de la Sociedad Española de Tránsito Aéreo

Anónimo dijo...

Las caras de Fredo, Chacón y Pepiño eran las de estar declarando el "estado de escepción". Les ha dado un plazo, hasta las dos, para que se reincorporen a sus puestos. En estos momentos sino obedecen la orden se les puede acusar de desobediencia grave a la autoridad.
Yo ya no se lo que va a pasar pero me temo que esto no acaba aquí. Dios quiera que no haya ningún accidente ni ninguna desgracia personal, ni revueltas de usuarios. Un saludo.

Albatros dijo...

Dice un militar (radio Cero): "para poder operar deberíamos tener un título que no tenemos".

"según el plan de instrucción establecido, para poder operar con normalidad se puede tardar entre cuatro o seis meses. Servicios esenciales sí se pueden llevar a cabo inmediatamente"

(más o menos)

Es decir, que si los controladores se creen que están en pie de guerra pero se quedan sentados bajo el pino junto a la ribera, en diez días en el gobierno están todos más pelaos que rubalcalba.

yapoco dijo...

Sólo falta que alguna cadena de televisión programe Aterriza como puedas como homenaje al recién fallecido.

paquetelargus dijo...

D. Albatros. Para poder controlar en un centro de control hay que tener una habilitación, para conseguirla se debe dar formación en el mismo centro de control, los instructores son controladores del propio ACC (centro de control) y la habilitación la dan controladores del mismo ACC. Esta formación es imprecindible para conocerse los procedimientos de los sectores del ACC (y no es inferior a 1 mes)
Los militares en los centros de control civiles solo controlan los espacios aéreos militares y coordinan los tráficos militares con los controladores civiles, no pueden controlar el espacio civil. Otra cosa, que es lo que creo se está haciendo, es poner mandos militares en los ACC que exijan a los controladores civiles a que realicen su trabajo.

Anónimo dijo...

Aunque no fuese Nielsen sino Mister Bridges, no recuerdo si se escribe así, "Elegí un mal día para dejar de oler pegamento".

yapoco dijo...

Si en España llaman a tu puerta a la una de la mañana, o es Ángela Merkel (copyright Belisario, creo), o es un brigada que te lleva pa'la torre de control.

Rubín de Cendoya dijo...

En el hotel de Madrid hay gente buscando a los controladores para explicarles algo.

Sé de madres a las que les han dejado a sus niños en Dublin que como les pillen les van a quitar las ganas de huelga.

benjamingrullo dijo...

Gracias por la precisión, Parmenio. No es una huelga.

Hoy los vuelos de la CIA lo tienen joio.

Fede dijo...

La culpa es de Pepiño por no plegarse a los caprichos/deseos/demandas de los controladores.

eso es inppeppinable

Albatros dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Albatros dijo...

Don Parmenio, no crea que no veo y soy consciente de las implicaciones y consecuencias que usted cita.

Pero lo razonable es saber qué ha pasado y cómo, y que cada cuál asuma su parte, que es lo que se hace cuando se está en "guerra".

Aprueban el decreto al mismo tiempo que privatizan en parte la gestión de dos aeropuertos "con beneficios". Y los privatizan porque antes han tirado literalmente el dinero con planes E y ayudas golfas e innecesarias.

Y una duda: ¿va a resultar que Zapatero volvió de improviso de Sudamérica para no quedarse colgado? ¿sabían ya que la huelga salvaje, o como se llame, estaba en marcha y el Gobierno no advirtió a los viajeros?

Otra: ¿Estamos para gobernar y ser gobernados a base de decretos mañaneros y que el Rey tenga que firmar el decreto desde Argentina?

Gobernar así en unos tiempos como estos es una locura, a menos que el Gobierno crea que de esta sale él solo sin la ayuda de todos.

Lo más sensato sería que el Gobierno reuniera en torno a sí un gobierno de coalición con suficientes independientes para hacerlo creíble y convocar elecciones.

paquetelargus dijo...

parte:
han mandado coroneles a las torres. El turno saliente de los militares del centro de control no se ha ido y se espera a un mando. (han relevado de sus funciones al director y al jefe de sala)

Parmenio dijo...

Don Benjamingrullo, creo que el cierre del espacio aéreo no afecta a los vuelos de la CIA, recuerde que ellos usan el espacio aéreo internacional suprayacente en el Estado de Gibraltar lo que quiera que eso signifique.

Don Albatros, suscribo palabra por palabra lo que dice usted, pero para que sepamos el qué y el como de lo ocurrido tendremos que esperar al próximo número de wikileaks.

De las probabilidades de que José Luis dimita hablamos el otro día varios remeros y mi opinión es que dadas las alternativas laborales de la jarca del progreso y sus expectativas electorales, nos podemos dar por jodidos, intentaran superar los cuatro años.

Fede dijo...

Sólo hay dos bandos: los chantajistas y los chantajeados.

¿Usted de que bando es?

Carmen Quirós dijo...

Gracias, Paquetelargus. Sigo a la espera de noticias.

paquetelargus dijo...

D. Fede, yo soy de los que pagan (los impuestos, los platos rotos y encima les darán una patada en nuestro culo)

Artanis dijo...

D. Parmenio dijo...

"De las probabilidades de que José Luis dimita hablamos el otro día varios remeros y mi opinión es que dadas las alternativas laborales de la jarca del progreso y sus expectativas electorales, nos podemos dar por jodidos, intentaran superar los cuatro años."

Es más, querido compañero. Yo llevo tiempo manteniendo la idea de que hará como el mítico personaje de Gaston Leroux y vivirá por los pasillos, sótanos, respiraderos y habitaciones clausuradas de La Moncloa, cual Fantasma De La Ópera. Será espectacular verle balancearse de la araña de cristal mientras Mariano (por Dios, cualquier cosa, incluso él...) entra con las maletas y su colección encuadernada del Marca de 1.987...

Parmenio dijo...

Qué buena idea Don Artanis, incluso pueden quedarse las murcielaguitas como en Los Otros. Me relamo de pensar que Mariano se quede sin siesta.

Artanis dijo...

D. Parmenio... ¿recuerda vd. "Arsénico Por Compasión" de Capra, uno de los films más divertidos que haya visto jamás? ¿Recuerda al hermano que se creía Teddy Roosevelt viviendo en la Casa Blanca y que se movía por la casa y hablaba con su familia, como si fuera tal personaje histórico? Me imagino a RodrígueZ de tal guisa, perenne en su papel de Presidente, colándose en las fotos de cada nueva formación de gobierno, saltando junto a las limusinas de los dirigentes de otras naciones que vienen a saludar, escondido bajo la mesa de los consejos de ministros...

Y Mariano diciendo, "¡Bah! Déjale... total..."

Ramius dijo...

Carmen Quirós dijo...
El ente conspiranoico que suscribe está pegada a la radio y piensa:

Fomento lleva un año con este asunto sin hacer nada.

Hoy saca un decreto en el que se modifica el cómputo de las horas máximas trabajadas. La letra del decreto obliga a que los controladores que disfrutan de baja maternal, que han sufrido una operación o sufrido una baja por cualquier causa, tienen que 'devolver' el tiempo no trabajado; cosa que no tiene que hacer ningún otro trabajador.

Se les suelta el bombazo hoy a las cinco de la tarde (supongo que) conscientes de que iban a montarla.

De paso, sacan un decreto que decreta la militarización, que se publica de inmediato y entró en vigor a las 22:00 horas.

Se monta una gran escandalera, que copa toda la información y lo hará hasta el lunes, como poco.

No se habla de las medidas tomadas, de la crisis, de nada de nada que no sea lo sinvergüenzas que son los controladores.

Sin negar esto último, no sé si el nivel está en un equilibrio perfecto entre ambas partes.

10:41 PM


Dª Carmen, si me dice que tiene barba y no está en el Principado, será la prueba palpable que era el que comentaba conmigo todo esto, punto por punto y coma por coma, hace escasamente 3 horas.

Albatros dijo...

Don Paquete, están poniendo en la televisión un mapa del tráfico aéreo en tiempo real y el cielo está limpio y diáfano de aeronaves.

Calma chicha.

Carmen Quirós dijo...

Ramius: Lamento decepcionarle; pero no tengo barba (por ahora); estoy en Oviedo y tengo la penosa impresión de que no tengo el gusto de conocerle. Aunque puede que sí. Todo puede ser.

Albatros dijo...

Y no duerme, doña Carmen.

Albatros dijo...

Le ha tocado la iluminaria.

Parmenio dijo...

Supongo que el límite de la paciencia de Mariano se rebasaría cuando José Luis intentara quedarse con las anchoas y los sobaos del príncipe de los cántabros.

Hay historia Don Artánis.

Les leo mañana. Un abrazo y cuídense de los de origen inglés.

Ramius dijo...

Siempre nos quedará Oviedo, my darling.

---

Yo lo resumiría en:

- Jose, vas bien?

- Sí

- Pues órgago a grande, a chica, a pares y..... joderrrr, cómo se puede llevar 4 cerdos de mano?

Estos chicos de las torres están abusando de su poder corporativo. Ojo, poder legítimo pues en este país, después de 35 años seguimos sin ley de huelga.

Qué mejor cortina de humo que agitar el capote delante de los bad boys.

La pena es que, 1) los bad boys han picado como benditos y 2) la sartén por el mango, no sé, pero la cazuela por el asa...

Supongamos por un momento que dicen, "sí, sí, a la trena, pero tú explica que tienes los avioncitos parados hasta pascua"

Ramius dijo...

Por otro lado, después de gastarse un millón de pavos en un carril bici, o los posavasos, o las aceras, o las zanjas de Ian, apoyo que estos señores cobren un mínimo de 300.000. Y no paso por menos después de haber despegado en la T3 al infernal ritmo de 65 vuelos por hora.

Ramius dijo...

No salimos en el New York Times, ni en el Washiongton Post, ni en The Daily Telegraph,

O sea al mundo le importamos un Pippino.

Mmm, Salimos en el Times en un cuadrito prácticamente pequeñito

Carmen Quirós dijo...

Albatros, sí que duermo; poco; pero duermo muy rápido y me cunde.

Ramius: tras estos seis años, conocemos a la perfección las cortinas de humo del gobierno y no cabe duda de que ante las medidas aprobadas, convenía que ocurriera algo lo suficiente potente para que la oposición, la semana que viene, se dedique más a desgastarle usando este desastre, que yendo a la yugular: la limitada capacidad de las medidas para tener un efecto dinamizador, al ser simples parches, no efectos de un plan potente para que produzcan efecto duradero.

No puedo imaginar nada más adecuado que esto. La cuestión es ¿Rajoy, atrapado por el cierre, picará?

Ramius dijo...

Dª Carmen, Rajao es gallego, y se lo digo yo, picará a medias, dejará correr el tema, dirá que tiene cosas más importantes,... la cháchara habitual de los últimos meses (o la ausencia de ella)

Carmen Quirós dijo...

Confiemos que sí, Ramius. Ya jugó como un maestro la partida del cinturón sanitario y desmontó la estrategia tendente a demostrar que el PP era un partido agresivo que desestabilizaba el país. La prueba es que ninguno de los besugos de Feroz menta ya para nada ese asunto.

Espero que no caiga en ésta, que deje a otros la tarea de pedir responsabilidades (que las tiene, si no ha sido calculada la maniobra de volar el polvorín) y que él se concentre en las medidas aprobadas.

Ramius dijo...

sol, mar y aviones, 300 días al año

Ramius dijo...

Pravda contrubuyendo a apagar el incendio. Que tíos más majos.

En el aeropuerto de Alicante permanece un grupo de voluntarios de ayuda al pueblo sahararui que iba a llevar ayuda humaniraria a Tinduff. Con ellos viajaban tres pequeños del Sáhara, operados en España, que están durmiendo en sacos. Les han dicho que viajarán mañana.

Carmen Quirós dijo...

Es que si no ven el mar los aviones no aterrizan y hay 65 días sin mar ni sol. ¡Dura vida!

Ramius dijo...

Acaba de hablar Alfredo. No ha dicho mucho. Natural en quien está más acostumbrado a escuchar.

Unknown dijo...

Hombre, don Ramius, ¿nada nada?....solo que el Gobierno de España ha declarado el estado de Alarma.

Ha debido ser sólo por hacer oficial el día a día de los últimos seis años.

Rorschach dijo...

La situación debe de ser angustiosa si se ha convocado un consejo de ministros para mañana a las 9. ¡Ellos, madrugando un sábado!

Ramius dijo...

No, d. little, no se ha declarado el estado de alarma. Habrá consejo de ministros y si a las nueve de la mañana no han vuelto al redil entonces si habrá estado de alarma.

Por otro lado me acabo de leer el RD de marras. De una tacada, les suben las horas y los ponen bajo la jurisdiccion del M de Defensa.

Vista la manera de hacer las cosas de este Desgobierno, espero firmemente que tengan lo que hay que tener: "sí, sí, nosotros a la trena, pero de aquí a pascua no va a volar ni un ala delta". Hasta cuando se tiene razón (y no, no tienen toda la Razon los bolcheviques zapaterianos) hay que hacer las cosas comodiosmanda.

Este era el gobernante del talante.

Como dirían don Jonh P Jones: "talante, my ass"

(queda alguien en neverra?)

Anónimo dijo...

Doña Carmen Quiros, me temo que, gracias al maligno, si puede ser sedicion.

Ley 209/1964, de 24 de diciembre, penal y procesal de la Navegación Aérea.


Artículo 20.

Serán castigados con la pena de prisión menor, como reos de sedición, los tripulantes, pasajeros, empleados o personas concertadas con ellos, que en aeropuertos o aeronaves se alzaren colectivamente para cualquiera de los fines relacionados con la navegación aérea, que a continuación se expresan:

Oponerse al cumplimiento de órdenes que dicten el Comandante de aeronave o Jefe de aeropuerto, en uso de sus atribuciones.

Impedirles el libre ejercicio de sus funciones o ejecutar con otro fin coacción sobre ellos.

Realizar algún acto de odio o venganza en sus personas o bienes.

Con la misma pena serán castigados los miembros de la tripulación de aeronaves o empleados de aeropuertos que, en número suficiente para perturbar el servicio, abandonen colectivamente sus funciones en la aeronave o el aeropuerto, en actitud de protesta, desobediencia coactiva o represalia contra el Comandante o Jefe respectivo.

MariscalZhukov dijo...

Blanco les quiso meter de Matute en el consejo de ministros un nuevo reglamento sobre horas de trabajo a los miembros de un colectivo que se cree Dios. Ese Dios menor que es Blanco se creía seguro tras el parapeto del puente. Pensó que estos chicos no tendrían cojones en pleno puente y tragarían. Ha sido que no. Se trata, ni mas ni menos, que de un capítulo mas, espectacular, de nuestra triste historia de descomposición.

Anónimo dijo...

Buenos días a todos.
Menos mal que nosotros navegamos por la mar y no nos afecta el incivismo de los controladores.

Yo creo que en este asunto pasa como en las separaciones de las parejas: ambas partes tienen algo de culpa. No sabemos, todavía, quien tiene la mayor proporción.

Eso sí, no es de recibo que un sector chantajee al otro con la toma de rehenes y pérdidas enormes; aunque, seamos serios, tampoco es de recibo que el otro sector, el Gobierno, suba la apuesta de tal manera que deje pocas posibilidades.

Por tanto, sublime incompetencia del Gobierno, pero inadecuada respuesta del sindicato de clase que da patadas en el culo de terceros, que no tienen nada que ver con la negociación.

¡En fin! Motivos para correr....

MariscalZhukov dijo...

Por cierto, la ultima huelga salvaje con imágenes parecidas de desesperación se produjeron con el aplauso implícito del gobierno y explícito de sus jenízaros de Ugt y CCOO. Fue la huelga de metro contra Esperanza Aguirre.

Blas de Lezo dijo...

Creo que Parmenio expuso ayer de manera magistral (como siempre) la doble vertiente del asunto de los controladores. Una INACEPTABLE reacción de los controladores a lo que parece (no conozco los detalles) una torpeza más de nuestro amado Gobierno. A mi juicio, la acción de los controladores, por justificada que estuviera su queja, debería tener consecuencias.

Penales.

Unknown dijo...

Buenos días .
Leído el RD, me parece infame que en el computo anual de horas de trabajo se descuenten los periodos de incapacidad laboral, formación o licencia.
Es un claro recorte de derechos sociales pero aplicado a un colectivo vituperado por su alto nivel salarial.
Una vez aceptado socialmente para ellos (malditos ricachones, que se jod**), ¿porque no para el resto de los trabajadores?
¿Que pensar si después de una semana de baja por una gripe tu empresario te dice que le debes las 40 horas de trabajo correspondientes?
¿Alguien con conocimientos jurídicos puede decirme si esto es legal?

Pussy Cat dijo...

¿Cuando se desayuna aquí?
¿el patrón tambien de huelga?

Unknown dijo...

¡Pardiez, el patrón atrapado en un aeropuerto!
Confiemos que su IPad tenga suficiente cobertura

Garikoitz Lindbergh dijo...

Mariscal. Perdón por la autocita, esto es del 26 de Julio:

"Dicho lo anterior, no me declaro fan de los controladores españoles en absoluto. Creo que se han pasado veinte pueblos y que han exprimido la gallina de los huevos de oro hasta matarla, pero también creo que el hecho de que ganen una pasta no les hace tener menos derechos (incluido el del pataleo) que los currantes del metro, por ejemplo, que se acaban de pasar los servicios mínimos por el forro dejando tirados a millones de madrileños y mucho me temo que se van a ir de rositas. Aunque sí les hace, como no podía ser de otra manera en el país de la envidia, un blanco perfecto para que Pepiño Blanco se ponga la medalla de cazador de privilegiados insolidarios que no arriman el hombro. Eso sí que es demagogia de la buena. Como lo es que publique hasta el mínimo detalle de sus sueldos sin que a la fecha de hoy sepamos de donde ha sacado la pasta para su cojochalet en el municipio pepero de Las Rozas y su piso de lujo en Villa PSOE. Donde las dan, las toman."

Unknown dijo...

La opción b a mi anterior análisis es aun mas patética. Desde el 5 de agosto que se fijo el máximo de horas anuales no se hizo previsión de la plantilla necesaria y se han encontrado en diciembre que ya habían cubierto el cupo. ¿solución bobierno? ¡descuento hasta las vacaciones si es preciso!
Todo esto da miedito

Aitor Mento dijo...

Acabo de oir a Pepinho en un boletín de radio ( supongo que serían declaraciones de anoche, pero para el caso da igual ) instando a los controladores a que vuelvan al trabajo.

No ha lugar, Pepinho. No ha lugar. Tenían que estar ya cesados todos.

Suscribo todo lo que ha dicho don Penalty y Expulsión. Y el elemental sentido del respeto me impide decir nada sobre el corporativismo barato del sr. Garikoitz Lindbergh.

Y muchas gracias también a don Paquetelargus por sus remadas , vinculado al sector, pero no por la vía pública, por lo visto, y por tanto, de opinión cualificada.

Buen día.

Garikoitz Lindbergh dijo...

No será porque algunos no lo viniéramos avisando. Esto también es de Julio:

"Lo de Pepiño y los controladores es bullshit de la mejor calidad. Nos vendieron con grandes fanfarrias que por fin alguien se había atrevido a meterles mano a los controladores y de inmediato Pepiño pasó a ser el más cualificado heredero de José Luís. Pues bien, digo yo que entre los dos cargos que podría desempeñar con soltura Pepiño en el Ministerio de Fomento -es decir, portero y ministro- tiene que haber más de uno que le haya contado la verdad: que si no les han metido mano antes es porque no han podido. Que si se cabrean de verdad paran este país (lo han dicho así, literalmente, en más de una ocasión, yo lo he escuchado). Que lo que hizo Raegan echando a 11.000 a la puta calle aquí no es factible por varios motivos, entre ellos que aquí no tenemos muchos miles de controladores militares para sustituirles. Que los pocos que tenemos están en torres como la de de Albacete, Talavera, San Javier o Zaragoza controlando muy poquitos aviones, la mayoría militares (que operan a su bola y de manera totalmente distinta que el tráfico civil), que su nivel de inglés es muy flojito, y sobre todo que si mañana les sientas en una torre o consola de radar en Palma, Torrejón o Barcelona, con cientos de tráficos que sólo hablan inglés (y cada uno inglés de su padre y de su madre) estarían tan perdidos que no serían capaces de mover ni el 10% de ese tráfico y eso con serios problemas de seguridad. Vamos, que si yo fuera piloto no me haría ninguna gracia estar en mitad de ese merdé.

Habilitar a esos controladores, que ni de lejos serían suficientes, puede llevar muchos meses, incluso años. Así que menos lobos, Caperucita. Y esto, será por falta de asesores, ya lo tenía que saber Don Pepiño desde hace mucho tiempo. O es que pensaba que a él no se la iban a montar tarde o temprano?

El palo que les ha dado ha sido descomunal, en sueldos y sobre todo en programaciones y en calidad de vida. Pensaba que le iba a salir gratis por ser vos quien sois? Y luego está la manera de hacerlo: primero una brutal campaña de desprestigio del colectivo en prensa, mezclando verdades con medias verdades y con mentiras y exageraciones descaradas y luego un decreto-ley que abre un peligrosisimo precedente aplicable a todo Dios.

Hace muy pocos días hemos podido escuchar a la Vice hablando de su comprensión y simpatía por los currantes del metro que le montaron una huelga salvaje a Espe. Me pregunto es si los controladores y los del metro tienen la misma simpatía de Maritere o no, porque a estos no les han bajado el sueldo un 5% sino casi un 50%. Yo estaría cabreado."

Rorschach dijo...

Creo que el mariscal a las 9:30 da en el clavo. Se trata de una bronca para dilucidar quién la tiene más grande entre ricachones de barrio pijo y arribistas de extrarradio. Ninguno de los dos es inocente.

Buenos días a todos. También al patrón, si se encuentra en alguna sala de espera.

Aitor Mento dijo...

Cierto, don Rochas.

Pero la situación es la que es. Nada de pedir que se reincorporen al trabajo los controlatas. Cese inmediato ya y de una santa vez y que los sustituyan con militares o lo que sea.

Y después, como bien ha dicho también don Parmentio, dimisión del tigre de Palas.

Garikoitz Lindbergh dijo...

Hoy va a ser un día de autocitas, qué pesadez. Esto es de hace 12 horas:

"Hay te quiero ver, Pepiño, majo. Enséñame tus cartas si las tienes. Pero que sepas que tu cagada (no tienes cartas y siempre lo has sabido) la vamos a pagar todos. Y sí, esos serán unos hijos de puta pero de tontos no tienen un pelo y esta vez, con tus absurdas medidas, se lo has puesto a huevo. Que quieres 1700 horas al año? Vale, pero ni una más.

Ah, y para los despistados. No creo que haya muchas personas entre los 46 millones de españoles que tengan más motivos que yo para desear que a los controladores les metan en cintura y le pongan firmes de una puta vez. Pero ya se lo aviso si piensan ustedes en coger un avión en un futuro próximo: eso no va a pasar. No en un futuro próximo.

Así no se hacen las cosas, ni aunque a uno le gusten mucho las medallas."

Garikoitz Lindbergh dijo...

"Eso, todos a la cárcel... pero a ser posible cuando tengan repuestos. Los tienen?"

ballestilla dijo...

Esto es una cortina de humo. Detras hay algo mucho mas gordo: Consejo Europa, Marruecos...

Zapatero lo sabía y los controladores han servido de excusa. Se les ha ido de las menos, pensaron que se resignarian al trabajo a reglamento, retrasos y poco mas.

Este exceso de medidas, la guinda del estado de alarma, tiene tela. Rubalcaba apor la noche en su salsa. Pepiño a las 8 y media rodeado de su equipo de crisis no acertaba a comunicar el mensaje: controladores malos, gobierno bueno, pasajeros rehenes. Asi que Fredo tuvo que tomar las riendas.

El estado de alarma es algo gordo, muy gordo, tanto que cuando se cerro el espacio aereo por el volcan islandes no se hizo.

Esta huelga es una putada, pero no mas que otras. Pero es el precio por no tener lo que hay que tener y no atreverse a hacer una ley de huelga y seguir con el estatuto de los Trabajadores preconstitucional.

Esta semana estuve en una conferencia de Pedro de Vega, estaba indignado con la falta de coraje de los politicos españoles. Ni una reforma constitucional en estos 32 años, pero eso si mogollon de mutaciones constitucionales.

Me va a encantar ver en el telediario a Carma, rodeada de militares que le explican los entresijos de la torre de control de Barajas. Y luego a los pasajeros, con su botellita de agua, envueltitos en la manta termica que les ha dado la UME. Que imagen, el sueño del zapaterismo, juegar a la crisis a lo grande.

Los servicios informativos en cuadro, asi que no nos enteraremos si hay algo importante de verdad.

Unknown dijo...

No de ideas D.Lindbergh que el de grelos pone rejas en las ventanas de las torres de control y asunto resuelto.

Anónimo dijo...

Crisis financiera, crisis de empleo, crisis diplomática, crisis aeronaútica,..

Tomemos prestado el slogan: Ven y cuentalo,...si consigues llegar, querida.

Blas de Lezo dijo...

Pues yo insisto, si el RD es injusto o no coincide con lo acordado, la respuesta de un empleado público en un servicio esencial como es el transporte aéreo en un Estado de Derecho es una huelga (con su aviso anticipado, autorización, servicios mínimos y demás), una denuncia a AENA o al MFOM ante la instancia pertinente, o ambas cosas. En ningún caso es admisible una huelga salvaje. Y lo mismo digo de la huelga de Metro que, por cierto, por lo que se está viendo no va a tener consecuencias para sus protagonistas.

Anónimo dijo...

El bobierno tenia indicios de que esto podia suceder

Mocion de censura ya!

Pussy Cat dijo...

Dice Aitor: "Cese inmediato ya y de una santa vez y que los sustituyan con militares o lo que sea."
___________________

¿lo que sea? ¿militares? Tendrán que poner a alquien que sepa de que va lo de hacer bajar y subir a los aviones sin que se choquen entre ellos, que es la única baza que tienen los controladores.
Como haya un percance de esos, esta tormenta va a durar meses...

Aitor Mento dijo...

Me refería a eso mismo con lo de "lo que sea", doña Pussy. Pero se ha de actuar ya mismo.

El Patrón ha dejado ya la camastronía. Sigamos en la otra entrada.

Anónimo dijo...

El Gobierno amenaza con declarar el "estado de alarma".

Pues de momento, los que de verdad estamos alarmados somos los contribuyentes.

Tasmania dijo...

Buenos días... al mar no le pueden poner puertas aunque... no se confíen.

El espacio aéreo español cerrado hasta las 19h. -de momento- y los marroquíes preparándose para subir por la frontera sur esta tarde.

Creo que el estado de alarma es poco... Estamos en DEFCON 2

Neo... dijo...

PREMIO BARITERE

Don Napo: ¿Que les comprende?

¿Sabe de las ilusiones de la gente por un esfuerzo para tratar de ser feliz unos días llegando a un punto vacacional?

¿Sabe de la angustia de quienes acabamos de perder un familiar y no podremos llegar a sus honras fúnebres?

Si están todos enfermos a la misma hora, que les operen a todos. Eso sí, con los anestesistas en casa por enfermedad...


Para: Penalty y Expulsión

Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

Ramius dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 375 de 375   Más reciente› El más reciente»