29 diciembre, 2010

Qué culpa tiene el tomate (IV)




 Mañana terminará esta serie con un repaso a la Ley Sinde y algunas consideraciones en torno a la manera de enfrentarnos a los disparates, según estén a favor o en contra de nuestros intereses. Ánimo, que ya queda poco.



Lejos de propiciar ese debate, el Gobierno ha procedido mediante la improvisación y la chapuza; aquí le ofrezco a mi amigo Arcadi Espada una españolada más genuina que el vicio del gratis total, que solo empata quizá con la siesta y el botijo. En un principio fue la subvención, sobre cuya cuantía en España he aportado un dato: el cine español ingresa más por subvención que por taquilla. No descarto totalmente la subvención. El cine es una aventura cara y de resultado incierto. Por eso los bancos no invierten en películas. Mi alma socialdemócrata y mi corazón de aficionado creen todavía en el papel subsidiario del Estado en materia cultural. Sería una lástima que un escondido talento no pudiera aflorar por falta de medios. Pero la subvención debería ser la última bala para sus beneficiarios. Si el perceptor falla el tiro no habrá una segunda oportunidad y si acierta, deberá reintegrar el dinero percibido a las arcas públicas. No tiene sentido que las películas más rentables en taquilla, sean graciadas por el Gobierno con dinero suplementario

Casi la mitad de las películas que se ruedan cada año en nuestro país no llegan a estrenarse. ¿Tiene sentido que se rueden? Sí, porque es negocio. Hay películas que suman las subvenciones del Ministerio de Cultura, de la Autonomía correspondiente y los derechos de antena de las televisiones, pública española, autonómica y privadas que cubren la práctica totalidad de sus costes. Si además hace buena taquilla, redondeamos el negocio.

Los creadores son un grupo de presión notable. Como los 19 testigos inamistosos de la era McCarthy están dispuestos a arriesgar su carrera y hasta su libertad por la defensa de la libertad de todos. Hagan un experimento recreativo y véanse el agit-prop ‘Hay motivo’, que destacados cineastas españoles filmaron para las elecciones de 2004. Pregúntense cuando harán otro ‘Hay motivo’ a partir de las cifras del presente. El Gobierno reaccionó a las demandas como suele, poniendo en marcha una ocurrencia, y en una primera aproximación creó el canon digital. La compra de cada ordenador, cámara fotográfica, cd, dvd, blue ray, pen drive y material análogo, iría gravada con una tasa especial que se entrega a la SGAE para que esta la reparta entre sus administrados. Son unos céntimos y no servirán para compensar el lucro cesante por las descargas, pero es una aberración sin corregir.

¿Qué está mal del canon? En mi opinión, tres cosas:
1) Su carácter preventivo. ¿Por qué se trata a los compradores de material informático como delincuentes, como si esa compra fuera a ser empleada con toda seguridad para descargarse canciones o películas sin autorización? Al Tribunal Europeo de Justicia no le pareció adecuado. 
2) Su carácter acumulativo.
3) Su falta de equidad. Supongamos que soy un descargador compulsivo y me bajo de la red lo que me interesa ver y lo que no, lo que quiero oír y lo que no y que los ordenadores, la cámara fotográfica, las tarjetas, cd’s y dvd’s que compro no tuvieran otro fin que descargarme  música y películas. ¿Por qué la SGAE puede darle a Miguel Bosé el céntimo que corresponda de un cd que he comprado presumiblemente para bajar una canción de James Brown? Cuando se apruebe la Ley Sinde, ¿se eliminará el canon?
Cuando compro una aplicación informática, pongamos Office, y Microsoft actualiza el software, me ofrece la posibilidad de adquirir el nuevo por un suplemento. Esto no pasa en la industria discográfica. El primer disco que compré con mi dinero fue el LP (así se llamaba entonces) Sgt. Pepper’s de los Beatles. Poco a poco fueron cayendo todos. Llego un día en que la tecnología (y la baja calidad de mis tocadiscos) dejaron inservibles los vinilos. De manera análoga fui comprando los cd’s. Es muy probable que para Reyes decida regalarme todas sus canciones remasterizadas. Será la tercera vez que pago derechos por la misma obra.

A comienzos de este infausto año que termina, leí una entrevista con Manolo Escobar que me pareció interesante por insólita. (Es de esperar que nadie descalifique su opinión en función de sus gustos artísticos. Es un artista que lleva cincuenta años viviendo de esto): 

—Muchos artistas están reclamando el control de las descargas en Internet. Otros, en cambio, las aprueban. ¿Usted qué opina?

—Yo veo bien las descargas. Internet es un fenómeno mundial, global, y no se puede imponer una ley para ponerle freno. Antes la gente compraba mis discos porque les gustaba una sola canción. Ahora esa canción se la pueden descargar y no compran el disco, es verdad, pero bueno, es que estamos en el siglo XXI y no se puede evitar. Lo veo normal. Todos sabemos lo que es la Sociedad General de Autores... en fin. 


—Para usted, ¿lo que hay que hacer es trabajar el disco sobre el escenario dando conciertos y programando giras?

—Es que es lo que hay que hacer. Si a la gente le gusta bajarse las canciones por Internet pues el artista tiene que buscarse el trabajo por otro sitio y punto. Te lo buscas en el teatro, que ahí no entra Internet. 


Internet es un factor que permite a Shakira, por poner un ejemplo, dar conciertos con decenas de miles de asistentes y cobrar por uno de ellos lo que era inimaginable en un artista de su nivel hace quince años. Ya no hace falta organizar un Woodstock, ni ser Julio Iglesias o el difunto Sinatra para atraer al público en las mismas cantidades, pero todos los fines de semana. Ayer vi en una revista de peluquería un reportaje sobre Alejandro Sanz en su casa de Miami, embarcadero y yate propios, algo que probablemente no hubiera tenido antes de Internet. ¿Quiere esto decir que como es rico es lícito robarle? 

No y mil veces no, no caigamos  en el vicio Grandes. Quiero señalar con ello que hay algo de demagogia en las protestas tan enragés de los artistas. Internet permite por el momento que se acceda a su obra sin pagar sus legítimos derechos, pero no son solo perjudicados. También son los beneficiarios de una gigantesca plataforma publicitaria que nadie habría imaginado  hace veinte o treinta años. Ciertamente es necesario regular en lo que se pueda este asunto para proteger los legítimos intereses de los creadores, digámoslo una vez más. Rusia no es el modelo, pero China tampoco. Las improvisaciones, como el canon y la Ley Sinde en el montaje de la directora no son la solución. Hagamos la misma pregunta que ayer: ¿por qué no revisar a fondo, a partir del más amplio consenso, la Ley de Propiedad Intelectual?

Continuará... Y terminará, se lo juro.



268 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 268 de 268
luigi dijo...

No hay dinero que más luzca que el que se gasta en luz. Miguel Sebastían, el sigilo de las luces.

KEPA MINONDAS dijo...

Buenas noches a todo el mundo.

El Sr Mento a las 9.52 Si no querías más salsa de tomate, toma cinco tarros.

Resignación cristiana, sí.


El propio Don Aitor a las 10.05: Un poco tarde para excusas. Comienzo a planificar mi venganza.

Hombre, no se ponga Vd. así. A cinco medidas de salsa de tomate vienen a corresponder dos de Vodka. Con pimienta, tabasco, salsa Perrins, limón, hielo y una pizca de sal tendremos Bloody Marys, cargadito eso si, para nutrir la neverra un par de meses.

Nada de venganzas ni motines a bordo, formemos un comité negociador para exigir mediante el dialogo progresista que el patrón apoquine lo que falta.

Neo... dijo...

¿Y estos de la Sgae, pagan sus impuestos en España?

Porque si no es así, que les den por el I.R.P.F.

nikita dijo...

Santiago i Tomate

(¡En la cabeza no, que soy una dama!!!)

Louella Parsons dijo...

El hijo de Pe y Bardem nacerá en Los Ángeles.

Of course!, quieren que su hijo tenga todos los derechos del ciudadano que nace en el imperio capitalista.

Carmen Quirós dijo...

Albatros (7:01 PM)

Ponga un municipio de 1000 habitantes. Tres molinos de MW y medio para abastecerles cuestan 6.000.000 de euros. Esa energía 1,5 MW, da para alimentar la demanda de 200-300 hogares medios. Tres molinos se quedarían muy justos para 1000 habitantes.

Por debajo de los 20 km/h el molino no produce. Con vientos de más de 100 tampoco.

Un molino produce energía 4.000 h/año; pero a plena potencia, sólo 2.100 más o menos.

El año tiene 8.700 horas. Para el suministro de todo ese periodo en el que los tres molinos no les abastecerán, necesitarán una red que les provea y toda la infraestructura convencional de centrales lista para responder a la demanda de energía.

¿Cómo amortizaría esa inversión?

Carmen Quirós dijo...

8760 horas, en realidad; pero es que como no hay mar 65-66 días al año...

Olivia dijo...

¿Su alma socialdemócrata, dice? libérese, hombre. Dígase casa mañana: soy de derechas, soy de derechas. Es lo más parecido a pecar, cuando el pecado aún daba gusto.

¿Esa foto no es de la cola de declarantes ante la comisión McCarthy?

Oiga patrón. No me diga que no sería interesante bucear, ahora que somos de derechas (bueno, a usted le queda todavía) en esa historia. La historia que todo el mundo, los proges al menos, conoce en Europa, mejor incluso que el propio nazismo.

Lei bastante en su momento, en mi juventud, sobre todo ello, y hoy, ya no sé qué pensar.
Pero en cualquier caso, me gustaría saber más. No por nada, sólo por curiosidad sobre la sociedad norteamericana y lo que fue el comunismo. Una historia muy interesante.

*****

Enhorabuena a Elton John y a su pareja. A mí me parece que transmiten muy buen rollo, bastante mejor que otras parejas heterosexuales, y creo que ese niño ha tenido, en principio, suerte. Hala.

Neo... dijo...

Cheque bebé: las españolas se dan prisa para dar a luz antes de Año Nuevo.

¡No me extraña! ¡Con esta subida!

catalina dijo...

En los casos que yo conozco,( y no hablo de mi, naturalmente) Internet ha supuesto una inaudita y maravillosa posibilidad de difundir ideas y conocimiento. Conocimiento contrario al imperante, que no hubiera tenido posibilidad de transmisión apreciable por los canales convencionales. ¿Qué luego la parroquia almacena e imprime textos sin pedir autorización? Pues qué bien. ¿Que luego el personal los fusila? Qué genial. ¿Qué los difunde como si fueran propios? Pues qué se le va a hacer. Además eso ocurre en todos los ámbitos y en las mejores familias… ¿Qué también hay que defenderse? Pues claro que sí … Internet permite a la gente con talento encontrar y llegar con una inmediatez rotunda a su público. Es la mayor revolución que se ha visto. Y no ha hecho más que empezar.

Si además uno quiere vivir de eso, tendrá que apañarse porque como muy bien decía Carmen Quirós, el creador tiene derecho a crear y punto. El de vivir es otro nivel, que tiene sus leyes propias y en el que pocas cosas están garantizadas. Yo no conozco las oposiciones a creador, pero igual si que existen. Hoy es Manolo Escobar el que nos da la lección de ductilidad y adaptación, un personaje como la copa de un pino.

Me ha encantado el debate abierto estos días. El domingo fue para mí uno de los mejores días del blog, de los más enérgicos e inspirados, y mira que hay inspiración en esta nave.

Anónimo dijo...

Tomatina, dije. Tomatina de Buñuel añadieron. Ahora Tomates verdes fritos, que ya nos tienen fritos. ¡Por cierto, Pe dará a luz en LA, será porque allí estará más barata!

Olivia dijo...

Jolines, estoy yo bueno.... Si lo dice usted en su post. Perdón.

Neo... dijo...

Ha dicho Zapatero que sube la luz.
Ha dicho Zapatero que baja las pensiones.
Ha dicho Zapatero que congela los sueldos.
Ha dicho Zapatero que hay que trabajar mas años.
Ha dicho Zapatero que aumentan los años de cotización.
Ha dicho Zapatero que ...

¡¡¡¡ Porqué no te callas !!!!

Brazil dijo...

Louella Parsons dijo...
El hijo de Pe y Bardem nacerá en Los Ángeles.
Of course!, quieren que su hijo tenga todos los derechos del ciudadano que nace en el imperio capitalista.
7:49 PM
---
Claro, Louella, es que Bardem no quiere para su hijo el ruinoso solar en el que ha quedado España tras años de Gobierno por una gentuza muy ignorante a la que él dio su "creador" apoyo. Otra cosa son los hijos de los demás (¡faltaría más!) que tendrán que sufrir y arreglar los platos rotos que dejaron los niñatos tras la fiesta.

Brazil dijo...

Bueno más que arreglar, pagar. Sufrir y pagar las gracias interesadas y lucrativas de padres como Bardem. Hay que joderse.

Rorschach dijo...

El hijo de Pe y Bardem nacerá en Los Ángeles.

No sean ustedes malos. Es lo más cerca de La Habana que han podido encontrar en la agencia de viajes.

Anónimo dijo...

¿Como se apellidará el hijo de Pe y Bardem? Javier Bardem Cruz, jo, con lo atea que es la abuela. Vaya cruz, y encima nacerá en Los Ángeles.
¡Ah! Es que si es ciudadano EEUU sólo llevará el apellido del padre, ahora lo entiendo todo. Comprenden la situación, no es por el nivel de vida, ni por el dinero, es por perder la Cruz.

MariscalZhukov dijo...

Recomiendo encarecidamente el reportaje que sobre el hombre del año hace la revista Time. Se trata como ya sabrán de Zuckerberg, el niño veloz de Harvard artífice de facebook. Toda la historia es tremenda. Y les confieso que asusta bastante. No hay que tener ideología toxica como Julian Assange para convertirte en un monstruo en esa inmensa empresa que nadie parece dudar ya que afectará a la evolución de la especie.

Uno, que arregla zapatos dijo...

"El tema de la Selecció irrita en España" (Artur Mas i Mas, nacionalista insaciable y presidente valvular)

Sí, Arturo, pero en lo que tú llamas España no se prohibe a nadie ver el partido de tu "selecció".

Es la diferencia entre vivir en un país democrático o en un "paisito que está ahí arriba2 (Guardiola dixit) totalitario y excluyente…

Uno, que arregla zapatos dijo...

Yo voto porque el hijo de Pe i Bardem se llame Nion*


*NION: "Not In Our Name" (consigna del progrerío yanquee contra la guerra de Irak)

Pussy Cat dijo...

No es broma, existe:

MELATOMATINA

Uno, que arregla zapatos dijo...

¿Yanquee?

Yankee, yankee, yankee, yankee, yankee, Yankee, yankee, yankee, yankee, yankee, Yankee, yankee, yankee, yankee, yankee, Yankee, yankee, yankee, yankee, yankee, Yankee, yankee, yankee, yankee, yankee, Yankee, yankee, yankee, yankee, yankee…

Uno, que arregla zapatos dijo...

L'Equipe, elige a Nadal 'Campeón de campeones'

Felicidades, Rafa. Te lo mereces, campeón.

Kaizen dijo...

Oído, cocina.

José Manuel Guerrero C. dijo...

uno, que arregla zapatos dijo...

Yo voto porque el hijo de Pe i Bardem se llame Nion*


*NION: "Not In Our Name" (consigna del progrerío yanquee contra la guerra de Irak)
_______

A mi molar más Peneloponesio

Kaizen dijo...

Y venga millones.

Pussy Cat dijo...

Pepiño, cariño, eres como un niño.

Daphne dijo...

Buenas noches.

¿Sabían Vds. esto?: Gran Hermano.

Ramius dijo...

Antes de que me pegue un atracón de tomato,...

FELIZ NAVIDAD, Dª OSTRA

Rorschach dijo...

Del enlace de Mr. Kaizen.

Para la dirigente socialista, el que Arenas emplee este apodo (Pepiño) como lo ha hecho en Jaén "suena al típico deje despectivo de señorito andaluz".

Si "Pepiño" suena a andaluz, "Pepote" Rodríguez de la Borbolla debería revisar sus papeles.

Rorschach dijo...

D. bate dijo:

uno, que arregla zapatos dijo...

Yo voto porque el hijo de Pe i Bardem se llame Nion*


*NION: "Not In Our Name" (consigna del progrerío yanquee contra la guerra de Irak)
_______

A mi molar más Peneloponesio


- ¿Y cómo le ponemos al ser humano cuando nazca, Javi?

- Si es de género masculino, Javilope por su progenitor A. Si es de género femenino, Peneviera por su progenitor B. ¿Qué te parece?

- Muy complicado, cielo. Preferiría algo más sencillo. ¿Qué ha dicho tu madre?

- Ha dicho que Stalin si es niño y Pasionaria si es niña.

- Oig...

Neo... dijo...

¡Por favor! ¡ Don Mariano !

¿ Cómo se le ocurre a usted llamarle Pepiño a D. José Blanco?
¿ Ha quedado claro el mensaje ?

Con los miembros del Partido socialista, confianzas, las justas.

Y a poder ser ninguna.

Kaizen dijo...

Dª Daphne 9:10 PM: Cualquier cosa. Es todo "espeso" a más no poder.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Don Kaizen, Don Rorschach; A ver si se aclaran estos sociatas, porque hace bien poco el presidente de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán, dio instrucciones a los medios de comunicación para que se refirieran a su persona como Pepe Griñán. Llamadme "Pepe", ha impuesto dentro y fuera de su partido el sustituto de Chaves.

Kaizen dijo...

Lo del nombre les trae al fresco. Lo que quieren es "crispar".

Neo... dijo...

Ministerio de Fomento patrocina:

" Esta casa era una ruina"

Louella Parsons dijo...

BRAZIL (8:08)

"...Otra cosa son los hijos de los demás (¡faltaría más!)...."

Claro, como los hijos de Montilla, que van al colegio alemán.

Neo... dijo...

Gobierno de España patrocina:

"La Santa Misa"

Kaizen dijo...

D. Bate, D. Rorschach:

"No; llamémoslo, Libre, Camilo, Lenin."

Anónimo dijo...

El nombre, yo apuesto por Fidel, Evo o Lula, el otro que en el que todo el mundo está pensando me niego a reproducirlo.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Kaizen dijo...

Lo del nombre les trae al fresco. Lo que quieren es "crispar".
____

Y siempre enredar, eso que no falte.
Y lo que consiguen es crear en mi alma, entre otros sentimientos imperfectos y nada aprovechables, un asco ilimitado ante tanta bajeza intelectual y tanta insoportable e inabarcable mezquindad.

Daphne dijo...

Al niño de Pe y Ja tienen que llamarle Peedrooooo, y por supuesto que su padrino tiene que ser el manchego hollywoodiense. Faltaría plus.

Neo... dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Albatros dijo...

Carmen, quede claro que en principio (y en final, me temo) no podré competir con cifras, y deberé oponer ideas, a ver si las podemos casar.

Dicho esto y que no estoy cerrado a que me convenzan, parto de la idea de que el uso de la energía nuclear genera unos residuos potencialmente devastadores durante unos 3.000 años como poco. Sé que las medidas de seguridad de su almacenamiento son enormes para el estado tecnológico actual, pero también que la posibilidad de que haya escapes existe. Y si existe para un lapso tan dilatado (30 siglos), prefiero transitar por caminos alternativos.

Para resumir mi punto de vista, abogo por mantener las centrales en funcionamiento hasta el final real y racional de su vida útil, la construcción en todo caso de alguna más para investigación, pero nada más, y todo el esfuerzo económico, científico y social debe encaminarse a energías alternativas como la geotermia, la eólica, el hidrógeno o cualquier otra.

Tengo siempre presente que tanto en las ciudades como en el ámbito rural, cada cubierta y cada muro de todos y cada unos de los edificios pueden convertirse en soportes o en elementos activos en la generación o almacenamiento de energía. (no es hora de meterse en detalles)

Soy consciente de los números, pero si se tomara como lo que es, como una cuestión de emergencia nacional y dependiente de una voluntad política, encontraríamos soluciones sin comprometer la investigación nuclear.

Como verá no digo nada nuevo.
Y entiendo que sea difícil de entender este rechazo frontal a seguir generando este tipo de residuos.

Si tiene un rato y le apetece, será un placer leer su punto de vista. También puede remitirme a algún texto que le parezca representativo.

Kaizen dijo...

"Nos interesa que haya tensión", D. Bate.

Kaizen dijo...

Me voy a ver qué dicen los ultras éstos de Intereconomía.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Pedrooooooo!!. Buenísimo, doña Daphne.

Sepa usted que me descubrió ayer noche la Frikipedia, y eso, señora, no tiene precio.

PNV: "Partido Nacionalsocialista Vasco, encargado de destruir y aniquilar al Rey de España, de ser el partido de la Comindad Autónoma Madridista Vasca (¿?). Dirigidos por el vasco con más cojones de toda Euskadi, Xabier Arzalluz.

Su sede esta por ahí en el Casco Biejo de Bilbao, sus reuniones se hacen después de que sacan a los txikiteros de ahí, pero es casi imposible sacar a ellos de ahí, entonces se reunen en algo llamado Basotki, que no deja el alcohol, porque también es dificil hacer que un vasco deje el Txikito, como Dios manda!. "

Daphne dijo...

Un placer, D. Bate. Gracias por su amabilidad.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Los cien mil hijos de san Cameron

NAPO dijo...

Don Rubín, gracias por sus "sus vidas rotas".

Un abrazo a esas familias.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
Hasta el año que viene, amigos

Don Santiago y colegas. Esta noche les dejo hasta el año que viene, SDQ. De modo que deseo para vds y allegados un feliz 2011, lleno de salud y, como ha escrito Tertsch con otras palabras, manteniendo esas ganas de arrimar el hombro para conseguir que este país recupere el equilibrio, merced, también, a la desaparición política de esa gente que jamás nos debió gobernar. Que así sea.

Una recomendación final. Vengo de ver, hoy se estrena, 'La llave de Sarah'. Aquel que pueda, no se la pierda. Los franceses siguen siendo los maestros a la hora de contar en celuloide [ahora CD] las relaciones entre un hombre y una mujer. Pero este film te da más. Mucho más.

Les dejo con 03:37 de la banda sonoraa, de Max Richter.

Un abrazo a todos.

EQM

catalina dijo...

Otro abrazo para usted don Quicio, y hasta el año que viene.

Brazil dijo...

Exacto, Louella.
---
Es curioso. Cuando se trata de la tecnología aplicada al ser humano, por ejemplo, en tanto que investigación con células madre, genética y tal cualquier reflexión que vaya encaminada a pensar un poquito sobre lo que estamos haciendo (¡¡¡se trata de seres humanos!!!!) es traducido por las fuerzas de la cultura como poner "cortapisas religiosas católico-cristianas" (con un permanente recuerdo al Génesis y el "árbol de la ciencia del bien y del mal" que no probarás) al "progreso" y la "mejora" en el bienestar de la humanidad. Sin embargo, cuando se trata de la tecnología y su modo de afectación a la (supuesta) merma en los beneficios de unos cuantos resulta que hay que pararse a reflexionar y poner límites al (supuesto) progreso y buen desarrollo de la tecnología (¡ah!, qué diabólica).

Kaizen dijo...

Bueno, pues he estado viendo el resumen de la reunión del Pacto de Toledo sobre las Pensiones y la conclusión a la que he llegado es la siguiente: Chamosa y Tardá están que triskan. Se ve que aprovechan bien nuestros dineros.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Por favor, por favor, que nadie se pierda el vídeo de la interpretación que hacen unos japos del Smoke on the wáter de los Deep Purple que subió a las 10:49 AM Freddie Mac y Fannie Mae.

No había visto en mi vida nada tan asombroso desde aquella indigna afoto de Zapatero en leotardos haciendo footing junto a Cameron de la Isla Británica por los polínganos de Seul.

Kaizen dijo...

D. Pepe Blanco, en su salsa.

Kaizen dijo...

D. Bate 11:21: el ritmo no lo llevan mal del todo pero noto que les falta "garra".

Isi dijo...

Don Lindo y Don Quicio.

Tras sus mensajes estoy deseando todavía más poder ver sus recomendaciones cinematográficas
en los primeros días libres del año que viene.


La España de Zapatero ya no da solo pena. Da penumbra. Tanta que ni el ensayo de Tanizaki resulta un consuelo. Casi todo lo contrario. Dan más ganas de llorar.

Saludos a todos.

Kaizen dijo...

Pues la gente al final aplaude, oyes.

José Manuel Guerrero C. dijo...

A mi me ha encantado la interpretación que hacen de Deep Purple.

Kaizen dijo...

D Isi 1:35 PM: Vaya dos primeras líneas: "En Occidente, el más poderoso aliado de la belleza fue siempre la luz; en la estética tradicional japonesa lo esencial está en captar el enigma de la sombra."

No conocía a este autor. Me lo leeré.

Arigato (creo que se dice así).

Albatros dijo...

Smoke japos way...

Eso son púas y lo demás mariconadas.

Kaizen dijo...

"En verdad, tales lugares armonizan con el canto de los insectos, el gorjeo de los pájaros y las noches de luna; es el mejor lugar para gozar la punzante
melancolía de las cosas en cada una de las cuatro estaciones y los antiguos poetas de haiku han debido de encontrar en ellos innumerables temas. Por lo tanto no parece descabellado pretender que es en la construcción de los retretes donde la arquitectura japonesa ha alcanzado el colmo del refinamiento."

Este ensayo hay que mandárselo a los de Gran Hermano...

NAPO dijo...

Don EQM,descanse estos días y feliz 2011.

espia ruso dijo...

Igualmente D. Quicio. Que tenga una Feliz entrada de año.


Hay que ver D.Bate (10:31) que manera de felicitar las navidades tiene " Camerón de la Isla" ( británica por supuesto).

Cómo casi siempre llego tarde, y después de leerles, tengo la mente procesando...Mejor es desngrasar con estos tres figuras Duke Tumatoe,George Thorogood y John Fogerty Roll over Beethoven. y desearles buenas noches.

Rorschach dijo...

No ha tardado mucho Antonio San José en empezar a hacer guiños.

No deja de resultar sintomático que media docena de altos dirigentes populares hayan marcado el móvil de este cronista para dejar testimonio de su pesar por el fin del primer canal de noticias hecho desde la iniciativa privada, mientras que ni un sólo miembro del PSOE haya hecho lo propio. Revelador. Sin duda, muy revelador.

¡Y tan revelador!

Anónimo dijo...

D. Santiago

Si tiene pensado comprarse la caja de los Beatles, piense en la versión en mono.

http://es.wikipedia.org/wiki/The_Beatles_in_Mono

Merece más la pena que la stereo.

Neo... dijo...

PREMIO BARITERE

Al niño de Pe y Ja tienen que llamarle Peedrooooo, y por supuesto que su padrino tiene que ser el manchego hollywoodiense. Faltaría plus.

Para: DAPHNE

Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 268 de 268   Más reciente› El más reciente»