28 diciembre, 2010

Qué culpa tiene el tomate (III)





La izquierda siempre ha tenido esquemas simples para explicarse un mundo complejo y en los tiempos de la canción se denunciaba la intermediación que multiplicaba el precio de los productos para el consumidor y retribuía miserablemente al agricultor. Bardem se duele de un proceso que desprecia a quien planta su tomate, a quien lo recoge, (que vienen a ser el mismo. Por otra parte los tomates no se plantan; se siembran) al que los transporta y al verdulero.

Hace mucho tiempo que creo en la intermediación. En la de mi oficio, por ejemplo. Por eso, al leer a Bardem pienso en mi frutera, Sagrario, que tan buen género tiene y a la que profeso un afecto grande. Pienso, sin embargo, que si bastara con darle a un botón para que apareciese un tomate en la nevera en la improbable hipótesis que propone el actor, muy probablemente Sagrario debería cambiar de oficio. Como los dueños de los videoclubes. Es triste, pero es lo que hay. La vida moderna, por otra parte, es un fenómeno complejo, que a veces simplifica enormemente los procesos.

Los cambios tecnológicos tienen esto desde antiguo. Los monjes copistas de la segunda mitad del siglo XV debieron de considerar un mal asunto que un tipo llamado Johannes Gutenberg hubiera inventado un ingenio llamado imprenta que permitía hacer en muy poco tiempo copias de la Biblia que a ellos les costaba hasta diez años de esfuerzos primorosos y capitulares. En el siglo XIX los trabajadores manuales vieron con terror la revolución industrial que amenazaba con sustituir mano de obra por máquinas, por lo que quemaban éstas. Qué decir de lo que supuso la informática para los contables ya en la segunda mitad del siglo XX.

O sea, que la añoranza de los oficios amenazados de extinción no es la parte más inteligente del artículo de Bardem. Hablaremos más tarde de lo que define como ‘robo’, aunque no deben tomarse el término en un sentido jurídico. En el caso que nos ocupa falta el factor de fuerza en las cosas, que es consustancial a este tipo delictivo, según el Código Penal.

Almudena Grandes publicaba en su columna de El País un alegato en favor de la Ley Sinde, “Los empresarios de Internet” escribe con cierta hinchazón, quizá para oponerlos a Julian Assange, que es más filántropo, más Robin Hood, que roba a los poderosos para dárselo a los pobres de Sherwood, nuevo Prometeo que roba el fuego a los dioses para ponerlo a disposición de los humanos.

Un empresario, en cambio, siempre actúa movido por ánimo de lucro. “Los empresarios del Índico”, escribiré a partir de ahora cuando quiera denigrar a los miembros de bandas somalíes que asaltan los barcos. El término ‘piratas’ tiene adherencias románticas desde sus orígenes. ¿Quién es el personaje positivo, el teniente Christian Fletcher o el capitán Bligh? Además, los piratas somalíes ponen en su sitio a tantos depredadores del mar que esquilman su océano.

Almudena tiene una idea de la Justicia curiosa: depende de quien seas te convertirás en alguien que merece su piedad o su cólera implacable. Lo que no se puede hacer con los intereses de los autores sí se puede con el imperio americanos; su empatía (compartible) con los represaliados por el franquismo puede dejar paso a íntimos deseos de eliminación del adversario (“fusilaría cada mañana dos o tres voces que me sacan de quicio”). Naturalmente, ella es contraria a las violaciones, salvo que la ‘beneficiaria’ Fuera una afortunada monjita y el benefactor “un mmm, sudoroso miliciano”.

Recordarán que Almudena Grandes plagió una de las muchas tonterías de la red sobre lo millonarios que seríamos todos los habitantes del planeta si se repartiera el dinero que empleó EEUU en el rescate de la banca. No siquiera reparó en lo evidente: la división de millones por millones no da millones. Pero detengámonos en el plagio, porque es un caso extraordinario: no se trata de alguien que baja de la red una obra de un autor, que la tiene registrada y que aspira justamente a cobrar por su creación. Es, al revés, una autora que se sube la creación del pueblo anónimo que circula por Internet para regodeo de izquierdistas acríticos y analfabetos prácticos. Es Prometea, robándoles la lumbre a los humanos para calentarse un poco en el olimpo. No es Robin Hood, sino justamente el sheriff de Notingham, los pájaros disparando a las escopetas.

Aquella columna le reportó a su transcriptora más de lo que ganan en una semana las dependientas del Corte Inglés, pongamos por caso. No quisiera incurrir en presunciones malévolas, pero estoy dispuesto a aventurar una hipótesis nada temeraria: Almudena Grandes no ha ingresado ni un solo céntimo en las cuentas de alguna asociación de internautas para que revertiera en alguna forma en ese colectivo anónimo que le dio hecho su trabajo de aquel día.

Vaya por delante que no pretendo generalizar; ni ella ni Bardem deben ser vistos como personas que representen la forma de argumentar de los partidarios absolutos de la Ley Sinde. Sí me llama la atención el papel de portavoces que se arrogan y que no es discutido por los demás. Este es uno de los objetivos de estos comentarios: manifestar perplejidad ante el encastillamiento no racional. En el caso de los negadores de los derechos de autor y partidarios sin tasa de las descargas, no tienen portavoces tan destacados. Son una cofradía más vergonzante.

Gente más cualificada que Bardem o Grandes, como Fernando Savater y Arcadi Espada, coinciden en la opinión de que la Ley Sinde les parece suave frente a lo que es sin duda una transacción ilícita. Ellos son partidarios de penalizar al usuario. Y coinciden ambos en citar la Francia de Sarkozy. Este es otro recurso dialéctico que se emplea mucho: no os quejéis del 10% de encarecimiento den el recibo de la luz que más se paga por ahí. También podrían citar el caso de EEUU, donde algunos internautas han sido  condenados a fuertes multas por bajarse material. En EEUU, sin embargo, cualquier internauta puede suscribirse a Netflix y ver todo su fondo de películas por ocho dólares al mes (6,10 €, aproximadamente).

A la hora de las analogías, también debería incluirse que uno de cada dos euros que cuesta una película española es subvención. Woody Allen no salía de su maravillado asombro cuando le dieron 600.000 euros por venir a Barcelona a rodar la peor película de su filmografía. (o sea, que la subvención no añade talento). Los contribuyentes españoles hemos pagado algo más de la mitad de cada película antes de su estreno, antes de decidir si vamos a verla. En 2008, los ingresos por subvenciones superaron a los ingresos por taquilla*. Esto no hace legítimas las descargas no autorizadas, que quede claro, pero sí debería formar parte de una revisión a fondo, con un debate previo, de la Ley de Propiedad Intelectual.

* Si alguien puede aportar los datos de 2009 sería de agradecer. Yo no los he encontrado.

277 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 277 de 277
Kaizen dijo...

¡¡¡Por ahí noooo, Artuuuur, por ahí noooo!

Unknown dijo...

Pero siguiendo con la confrontación frente a la insaciable SGAE, sigamos bajando piezas del patrimonio de la humanidad, gratis total: ¡Payasos!.

Pussy Cat dijo...

Kaizen dijo...
D. jano 6:53 PM: Ke me partooooo!
---------------
¿Y que le produce tanta risa? A mí esas imágenes, muy mal elegidas para ilustrar el latrocinio de la sgae, lo que me producen son lágrimas. En ellas se refleja el sufrimiento de gran parte de mi familia, exiliada, hambrienta, herida. Por favor, no se ría usted de esos pobres niños y esas madres que fueron una tremenda realidad en aquellos años de horror.

ferocio dijo...

Te Mascarell con mis zapatos de claqué.

Neo... dijo...

Saben aquel que:


¿En que se parecen Teddy Bautista y una pareja de la Guardia Civil?

Que en cuanto ven alguno dando la nota gritan: ¡Alto, respeto al autor y dad!

Eh, que para ser de cosecha propia no está nada bien.

¡Ya hacía tiempo que no iba pa la neverra! ¿ Todavía se puede fumar, no?

Mazinger dijo...

Cayo Lara relaciona la violencia machista con la educación religiosa recibida
respondiendo a las declaraciones del obispo de Alcala de Henares


Otro que piensa que la mujer esta mejor considerada en el mundo islámico.

Unknown dijo...

Dña Carmen Quirós (4:24 PM):
En primer lugar felicitarla por tener unos amigos que devuelven lo prestado; yo he perdido libros y discos de vinilo por ser tan generoso.
Pero tiene usted razón al decir que las discográficas hacen publicidad y pretenden colarnos auténticos bodrios de autores que no conoce ni dios, presentándolos en la TV y otros medios, y que se eclipsan a los pocos meses, cuando cesa la publicidad: palos de ciego tratando de sustituir el antiguo star system que funcionaba en el cine y en la música, sin encontrar otra solución ante las nuevas fórmulas de producción y distribución, empeñados en mantener unos precios que no se ajustan a la realidad.
Desgraciadamente eso ocurre con todos los productos de venta en internet: Un antivirus cuesta lo mismo en la tienda (con su embalaje, librillo de instrucciones y CD, que te sirve de disco de rescate) que descargado on line sin nada de lo anterior.
Y todavía se quejan...

Unknown dijo...

Dña Pussy, no me sea usted tan melodramática.
Yo no elegí las imágenes, sólo la música y especialmente la letra, de un autor que hizo famosa esa copla. Si piensa usted en la situación actual de paro y miseria, con los servicios sociales y las organizaciones humanitarias no estatales (Cáritas...) desbordados por las demandas incesantes y crecientes de auxilio, y piensa en unos señores que presiden la SGAE cobrando unos sueldos de escándalo sin dar palo al agua, apretándonos el garrote al cuello de los consumidores, verá que el video no es tan desafortunado.
La aprecio mucho, pero déjese de zarandajas y póngase a las anchoas, que tengo ganas de probarlas ya, que es la época.

Nolasco dijo...

volviendo a la entrada del Patron, ignoro las secuelas que restan de tomate:IV, V, VI, .........
No se, pero se me hace "que la cosa tiene tomate" ¿O no?

Anónimo dijo...

Con esto de los nombramientos de los nuevos Consejeros Catalans parece que Más se ha puesto el turbo. Ahora lo llaman Más..
Don Neo caliénteme el sitio.

Unknown dijo...

D. Nolasco:
El blog, en mi humilde opinión, está sanísimo con el tomate, que es muy saludable para la próstata, y se le acabará reconociendo alguna virtud para el organismo de las mujeres.
A veces es bueno cambiar de tema.

navarth dijo...

Pues yo sigo con interès su polèmica acerca de los derechos de autor. Anhado esto:

Por lo que sè, los derechos econòmicos reconocidos a los autores no son iguales en todas partes. Creo que en Estados Unidos se resalta el aspecto empresarial del asunto, y se remunera en primer lugar al productor-empresario, que es quien ha reunido todos los recursos (incluido entre ellos al autor) para crear la obra. Pues bien, en lo que al cine espanhol se refiere, el productor-empresario es, en realidad, el sufrido contribuyente que sufraga, aunque sea involuntariamente, màs de la mitad de la obra. Por lo que, si trasladàaramos el esquema legislativo norteamericano, tendrìa que ser èl quien cobrara derechos de autor.

En este sentido me ha gustado la asimetrìa puesta de manifiesto por Benjamingrullo: los cineastas espanhles juegan a empresarios, pero sòlo en lo que se refiere al reparto de beneficios.

Anónimo dijo...

Por cierto, ¿Pajares y Esteso estarán cobrando por sus películas?

Sobre todo, por Sgaenergéticos y Los Bibingueros.

Pussy Cat dijo...

Pues las anchoas se las va a preparar su señor padre, Jano. Y de melodramática nada, pues aquella tremenda situación era el resultado de una guerra sangrienta en la que hubo centenares de miles de muertos, huérfanos, hambre, miseria extrema. Lo que hoy tenemos no se puede comparar. Ya solamente por la época, nadie se muere de hambre ni está desasistido médicamente. Los hijos permanecen al lado de sus madres así que aquellas tremendas situaciones no se producen. Con esto no digo que estemos en jauja, todo lo contrario. Bien cerca tengo problemas de precariedad laboral sin visos de solución.
Pero por favor, que nadie se ría de aquello, que tanto marcó a varias generaciones.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Detienen a un sujeto cuando intentaba descargar canciones de Fran Perea

"Muchacho, deja eso a los profesionales artificieros que esas cosas las carga el diablo", se oyó decir al sargento de la Benemérita que detuvo la acción inconsciente -por lo peligroso- del sujeto en cuestión.

Pussy Cat dijo...

El "tal Blazquez" ha declarado esto a los medios:

SI ETA DEJARA LAS ARMAS DE VERDAD; LA SOCIEDAD SERÍA GENEROSA

¿Demasiadas entrevistas con Setién?

Pussy Cat dijo...

Rubalcaba, otro que tal baila:
SI ETA ESTÁ PREPARADA, QUE LO DEJE

¿¿¿¿ ????

Uno, que arregla zapatos dijo...

Blazquez ha sido tantos años la marioneta del nacionalismo capillita (y cainita) que al final ha sido víctima del síndrome de Norman Bates: ya no sabe si habla él mismo o es la reencarnación del finado Etxenagusia…

KEPA MINONDAS dijo...

Les traigo este artículo de un conocido notario de Barcelona.

Discutible en más de uno de sus planteamientos, pero la idea de que reconcer el derecho de autodeterminación acabaría con su capacidad de chantaje de los separatistas no me parece del todo descabellada.

¿Quiere Vd. irse?, pues vayase.

luigi dijo...

Los sotanos del clero vasco.

Kaizen dijo...

Pussy Cat dijo...
Kaizen dijo...
D. jano 6:53 PM: Ke me partooooo!
---------------
¿Y que le produce tanta risa? A mí esas imágenes, muy mal elegidas para ilustrar el latrocinio de la sgae, lo que me producen son lágrimas. En ellas se refleja el sufrimiento de gran parte de mi familia, exiliada, hambrienta, herida. Por favor, no se ría usted de esos pobres niños y esas madres que fueron una tremenda realidad en aquellos años de horror.

7:50 PM

Dª Pussy, lamento que su sentido del humor no coincida con el mío. Si no lo entiende, yo no se lo voy a explicar. Y, desde luego, yo no me río ni de niños ni de madres.

Neo... dijo...

Habéis oído que se dijo: Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo. Yo, en cambio, os digo: Amad a vuestros enemigos y rezad por los que os persiguen. Así seréis hijos de vuestro padre que está en el cielo, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y manda la lluvia sobre justos e injustos. Porque si amáis a los que os aman, ¿qué premio tendréis? ¿No hacen eso mismo también los publicanos? Y si no saludáis más que a vuestros hermanos, ¿qué hacéis de particular? ¿No hacen eso mismo también los gentiles?

Kaizen dijo...

D. Neo 9:43 PM: ¡Qué gran verdad es esa! Por cierto, aquí ¿quién cobraría los derechos? ¿los herederos de Mateo?

Unknown dijo...

Dña Pussy:
Comprendo que con lo que nos cuenta no esté usted para bromas, y asumo el horror de una guerra que no hemos vivido y deberemos olvidar, sin rencor y con el propósito de no repetir.
Mi padre no podrá elaborar las anchoas porque murió la víspera de Reyes de hace muchos años, y mi familia materna y paterna han sufrido lo suyo en esa guerra de las dos españas.
Mi abuela paterna, viuda de un médico, y perteneciente a una familia del más rancio abolengo asturiano, tuvo que mantener- y mantenerse- a dos hijos en el Madrid sitiado por las tropas nacionales, vestida con harapos y guardando en pleno invierno unas colas interminables para conseguir una taza de sangre de burro, que cocinaba mezclándola con agua en una cocina donde se quemaban los muebles de la casa y lo que se podía encontrar por ahí antes del toque de queda. Fue la persona más austera que he conocido, de carácter indómito, y que vivió 102 años con total lucidez.
Mi abuelo paterno, jefe de Falange, fue perseguido por el bando republicano y nunca lograron matarle en las incesantes incursiones que llevavan a cabo en su casa, encañonando con la pistola a todos los miembros de la familia (mi madre, la mayor de los hermanos, era una niña). Hoy día tiene una calle con su nombre otorgada por un ayuntamiento socialista.
No sigo porque hablar de estas cosas no conduce a nada bueno. Sólo enciende la mecha del rencor y no sirve para nada.

José Manuel Guerrero C. dijo...

SI ETA DEJARA LAS ARMAS DE VERDAD; LA SOCIEDAD SERÍA GENEROSA
___

¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! Porque sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera, a la verdad, se muestran hermosos, mas por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda suciedad.

Mt (23:27)

Kaizen dijo...

Hermanos, propiciemos la Meditación y el Nirvana.

Neo... dijo...

"¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! Porque sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera, a la verdad, se muestran hermosos, mas por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda suciedad."

Así es Bate, me acaba de retratar perfectamente, por lo cual se lo agradezco de corazón.

Y se lo digo totalmente en serio.

Ya sabe que le aprecio, y le sigo apreciando.

José Manuel Guerrero C. dijo...

¿Generosidad?

La sociedad que sea generosa con esa cuadrilla de asesinos no merece el más mínimo respeto. Primero que pidan perdón, luego, que paguen íntegramente sus penas, y a partir de aquí, se puede empezar a barajar la posibilidad de mostrar una cierta actitud generosa con los que nunca tuvieron un mímino de compasión con sus hermanos.

Kaizen dijo...

Lucas, 21,25:

Et erunt signa in Sole et Luna et stellis
et presura gentium prae confusione sonitus maris.

Anónimo dijo...

Y mientras todo esto se cuece. ¿Donde está el Hombre Invisible?
El Gran Zapatini. El mejor escapista interplanetario.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Don Neo, le pido disculpas si le he ofendido, le puedo asegurar que nada más lejos de mi corazón que dirigir esas duras palabras de cristo a su persona. Ni siquiera le había leido.
Una vez leido, déjeme decirle, amigo mío, que también han sido bien traidas sus palabras, pero quizás, bajo mi humilde opinión, son demasiadas benévolas para esta raza de víboras, al menos, de momento.

Un cordial saludo

Neo... dijo...

No, D. Bate.
Si yo pienso lo mismo que usted y que la mayoría.
Y eso es lo que me entristece, que yo no soy capaz de cumplir lo que dice la persona en quien creo.

Pero no me gusta que se juzgue a alguien que sí es capaz de cumplirlo.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Aquí, esta noche, el que ha recibido una verdadera lección evangélica he sido yo, y se lo agradezco, Don Neo.

Anónimo dijo...

Don Neo, Don Bate. "Al Cesar lo que es del Cesar, y a Dios lo que es de Dios" El Perdón es de Dios y las penas las impone el Cesar, y estas hay que cumplirlas, con o sin arrepentimiento.

Neo... dijo...

Enterrador.

En eso estamos de acuerdo.

ingrid dijo...

¡Cuánto tiempo alejada, por mi servidor de internet, de la Argos!
Espero que no vuelva a caerse la línea porque me daría un patatús.

He pasado un rato fantástico al ver la felicitación de Navidad de Doña Ostra. ¡Vaya paciencia y qué buen hacer Doñita!. Me ha parecido un trabajo genial. Y solo digo "genial" aunque se le podrían poner muchos más adjetivos. Estoy segura de que ese día ya se los pusieron los remeros que pudieron entrar a comentar.

Con mucho retraso la doy las gracias por ser tan generosa compartiéndola con todas y con todos. La felicito de todo corazón.

Pussy Cat dijo...

Vale, pues vale. A ver si comemos algún día las anchoas de la paz.
En casa también tuvimos lo nuestro. Mis abuelos tuvieron que salir huyendo con su hija pequeña dejando atrás el negocio familiar a causa de la militancia de mi padre y sus hermanos. Pasaron varios años en el sur de Francia, trabajando en una fabrica de conservas de sardinas. ¡En serio!.
En su huida, y en un bombardeo en Bilbao, donde estaban para embarcar, a mi abuela la hirieron en el pecho, pasando varias semanas desahuciada, pero salió adelante viviendo también muchos años. Volvieron al terminar la guerra, encontrando el taller arrasado, comenzaron de nuevo y vivieron dignamente, mi padre regresó más tarde pues estuvo condenado en Santoña, por la traición del PNV. Eran todos muy jóvenes y siempre fueron del bando perdedor, al margen de toda posibilidad de integrarse en la sociedad en la que había trabajos y situaciones más favorables que las que les tocó desempeñar. Hay muchos detalles más, pero solamente añadiré uno. Mi padre fue un gran deportista, campeón de España en dos especialidades y cuando estalló la guerra, estaba en Barcelona para acudir a las Olimpiadas de Berlin. Todo se desmoronó y nunca hubo en casa una medalla olímpica, que quizás la hubiera conseguido.O no, es igual.
Historia que han marcado la vida de mucha gente, incluidos la mía y las de mis vecinos. Cuando veo esas horribles películas de niños de la guerra, solo puedo llorar. El sentido del humor, que lo tengo y mucho, no me aparece por ningún lado.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Por supuesto Enterrador, es más, vuelvo a decir: Primero que pidan perdón (¡a las víctimas! y a la sociedad), luego, que paguen íntegramente sus penas.
Si saco a colación la figura evangélica del perdón se debe principalmente a la tesitura religiosa por la que navegábamos.

luigi dijo...

Setién, el cleroscuro vasco.

Efímerosaurio dijo...

La Paguin en Veo7. Cachondo el PedroJota.

¿Le va a preguntar si también le salió de los cojones el cese de Molla? (persona de lo más preparada, por otro lado)

Cada vez se parece más a Isidoro (todo sea dicho sin "acritú")

Kaizen dijo...

Esto sí que tiene gracia (bueno, a mí por lo menos, así me lo parece).

Grunentahl dijo...

A Más le vale más que el sillón de Barcelona una butaca en el Consejo de Bruselas...
Por la independencia a la Unión (Europea), piensa D. Arturo; pero sus votantes ya están en la UE desde 1986.
Más si se sale con la suya, se tendrán que ir y ponerse en la cola detrás de Turquía y Albania para volver a entrar...

Kaizen dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Mi querida, apreciada y admirada Dña. Pussy, mi linda gatita.
Dejemos la guerra "pa prau" y disfrutemos de la novena maravilla de la humanidad, que nos permite comunicarnos y enriquecernos a todos.
Si se queda más tranquila borraré mi entrada de Molina con esas horrorosas imágenes de la guerra, que nunca fue mi intención poner, y hablaremos de de las anchoas y de su preciosa tierra, que me cautivó y me sigue seduciendo cuando la visito.
"Sólo una palabra suya bastará para borrarla".
Mientras tanto Lasciamo piangare por mi error.
Un afectuoso saludo.

Kaizen dijo...

Sobre el perdón (y otros aspectos de la cuestión).

Albatros dijo...

Oir a Mas y acordarme de la Palomicason todo uno.

(tja, gratis total...)

José Manuel Guerrero C. dijo...

Quizá se deba al tambaleante efecto que me provoca la amoxicilina que me estoy chutando para combatir la bronquitis caballal que padezco, pero, esta noche, encuentro especialmente encantadora a la Paguín.
O tal vez sólo se deba a que Pedro J (cada vez más calvorota) no termina de hincarle el colmillo a la niña de Isidoro.

Kaizen dijo...

D. Bate: Hágaselo mirar con urgencia.

Carmen Quirós dijo...

Magnífico artículo de Félix de Azúa en 'El País'.

Anónimo dijo...

Don Bate, eso es el efecto "Alcalde de Valladolid" la nueva variedad de la gripe aviar de este año. Es lo que se lleva. Con unos vahos de Chamosín se pasa el efecto distorsionador aPaguinado.

Daphne dijo...

Buenas noches.

D. Bate, estoy con D. Kaizen. Hágaselo mirar, por favor.

Acabo de poner Veo7 y la Paguin se me da un cierto aire a los vulcanianos de Star Trek, salvo en lo de las orejas, que las tiene grandes pero no puntiagudas. Esta definición de Vulcanianos en Frikipedia le cuadra bastante a la ministra, a mi entender: Se caracterizan por su frente amplia, el pelo liso con flequillo cortado con una escupidera de molde y las orejas puntiagudas. Son malos, pero tienen cierto sentido del honor, como los Klingon. También les caracteriza la ropa sicodélica y que siempre están de mala leche y te pueden hostiar el cualquier momento o destruir todo el planeta si quieren.

Daphne dijo...

Y ahora, un ratito a la neverra.

Albatros dijo...

Cambiando de tercio:

«Párrafo de la carta que Thomas Jefferson, tercer Presidente USA, envió en 1802 a Albert Gallatin, entonces Secretario del Tesoro:

Pienso que las entidades bancarias son más peligrosas para nuestras libertades que todos los ejércitos listos para el combate. Si el pueblo estadounidense permite un día que los bancos privados controlen su moneda, los bancos privados, y todas las entidades que florecerán en torno a ellos, privarán a los ciudadanos de lo que les pertenece, primero con la inflación y más tarde con la recesión, hasta que sus hijos se despierten, sin casa y sin techo, sobre la tierra que sus padres conquistaron.

Original en inglés:

“I believe that banking institutions are more dangerous to our liberties than standing armies. If the American people ever allow private banks to control the issues of their currency, first by inflation, then by deflation, the banks and corporations that will grow up around the banks will deprive the people of all property until their children wake-up homeless on the continent their fathers conquered.”

(Traducción del inglés: Paco Álvarez)»

sacado de esta web: http://entrenomadas.wordpress.com/2009/03/12/thomas-jefferson-y-la-banca/

espia ruso dijo...

Me envía un conocido, ( perroflauta) un correo, con una votación para salvar a la CNN, del cierre. Me he mordido la lengua, o mejor dicho: los dedos, para no escribirle la respuesta que me apetecía en ese momento.
Lógicamente, no se alegra uno, del cierre de ningún medio de comunicación. Pero al igual que el camarada Alatriste (12:40), pienso que es una medicina que ellos mismos han utilizado en el pasado. Yo también oía en A3 a los Miguel Ángel Nieto, Antonio Herrero, Luis Herrero , José Mª Garcia y a tantos otros, que nos informaban de manera objetiva. Hasta que el grupo de marras, le hincó el diente y se acabo lo que se daba, sencillamente la enmudecieron, se la cargaron.
El hermanisssimo, al que se le ha visto el plumero en más de una ocasión, y que ha arremetido duramente, contra otros grupos mediáticos no afines al gobierno, se ve ahora con el culete al aire, si se hubiera mantenido callado, y dedicado exclusivamente a informar de manera objetiva, pudiera ser que ahora encontrase trabajo en otro medio.


No sé si se ha hblado aquí, del fallecimiento de Luis Mariñas.Descanse en Paz.

Albatros dijo...

Bueno...

Leyendo los comentarios al texto que acabo de pegar encuentro el siguiente:

«Siento chafaros la euforia antibancaria, pero Jefferson nunca dijo eso. Lo primero, en sus tiempos no se utilizaban las palabras inflación y deflación en el sentido actual. Habría que esperar bastantes años (finales del XIX y principios del XX) a que su uso se generalizara en un contexto de un capitalismo más desarrollado. Y en segundo lugar, la cita excata es “solo” la siguiente: “I sincerely believe, with you, that banking establishments are more dangerous than standing armies.” O sea, “Creo sinceramente, como tú, que los establecimientos bancarios son más peligrosos que los ejércitos”. Procede de una carta que Jefferson escribió a John Taylor, de Carolina, un amigo suyo del partido demócrata, el 28 de Mayo de 1816. Bibliografía: “Memoirs, Correspondence, and Private Papers of Thomas Jefferson, vol. 4, Thomas Jefferson Randolph, ed., 1829, pp. 285-288.” En internet: http://www.britannica.com/presidents/article-9116907 http://www.costaricanuestra.com/phpbb3/viewtopic.php?f=2&t=2685&st=0&sk=t&sd=a&start=15
Y para el uso y origen de la palabra “inflación”: http://www.juridicas.unam.mx/publica/librev/rev/facdermx/cont/142/dtr/dtr7.pdf


C'est l'Internet.

Brazil dijo...

Lo que hay que oír y leer:

Fomento unirá a bancos, cajas e inmobiliarias en una comisión para "digerir" la crisis del sector (Cotizalia).
---
"Digerir", dice. Y a 28 de diciembre de 2010. Y que tras décadas de soltar desde todos los ministerios, desde todas las instancias habidas y por haber, a los "lindos niños" que "alquilar, chaval, es tirar el dinero, mejor hipotécate a 40 años a variable", ahora resulta que "alquilar" mola mazo.

"En una sociedad avanzada, con un mercado de trabajo cada vez más dinámico, el alquiler debe ser una alternativa de primer orden para acceder a una vivienda", nos cuenta ahora Pepiño. Que no, tron, que no, que es al contrario, mientras la estafa del pisito y el hipotecón que obligaba a "localizarse" en un lugar aquí la "dinámica del mercado de trabajo" tenía poco que decir y nos la sudaba bastante.

"Así, indicó que las medidas que se articulen "no deberán repercutir en el contribuyente", nos suelta Pepiño. Ya, corazón, ya, al final las (vuestras) perdidas del ruinoso y amoral negocio tendremos que pagaras a escote entre todos los españolitos. Y, para colmo, tendréis los huevos de soltarlos la fantástica inversión (¡de primera!) que hará el Estado español.

Acojonante. "Stock de viviendas". Tiene narices. Pues bajen los precios, tírenlos, como en otros tantos negocios, vendan si pueden y si no a asumir SUS pérdidas y a reconocer públicamente que el Estado, las empresas semipúblicas, privadas, públicas y sus Cajas son unos negados de la hostia. Y que la ruina. Y hasta que esto no ocurra España no saldrá de la crisis ni con lejía. Y lo saben perfectamente. "El Pisito" fue, es y será devastador.

Qué grado de estafa y desvergüenza hay en este país. Cuidadito con estos que son capaces de vendernos la burra de lo bien que nos iría a todos poniendo un Videoclub o una tienda de CD's de música.

Anónimo dijo...

Buenas noches a todos.
La memoria familiar es la verdadera memoria histórica que no somos capaces de olvidar.

Todos fuimos exilados. Todos sufrimos.

Aprendamos de la inmensa generosidad de quienes lo vivieron en primera persona independientemente de dónde estuvieron.

MI familia sufrió el exilio y mi padre, antes de morir, pidió que nadie lo reivindicara.

Le sigo echando de menos por todo, pero ahora solo reivindico su grandeza.

José Manuel Guerrero C. dijo...

PROMETO CAMBIAR DE MEDICINA -

Sé que me está sintiendo mal, lo percibo, recibo alguna que otra pàtética señal. Alabar publicamente a la señorita Paguín ha sido el último toque de alarma de una situación que se vuelve incontrolable por minutos.

Agradezco a los remeros Enterrador, Daphne y Kaizen su rapidez y contundencia para avisarme que abriera los ojos..

Mañana comentaré con el doctor este extraño episodio.

Buenas noches

Kaizen dijo...

A Urgencias, D. Bate, ¡¡¡A Urgencias!!!

José Manuel Guerrero C. dijo...

No se pase Don Kaizen, tenga usted en cuenta que estoy soltero.
Y la carne es débil y pue...

Sí, me marcho directo a urgencias!!

Kaizen dijo...

Dª Brazil 12:08 AM: Y MAFO ¿qué dice a todo esto?

Lindo Gatito dijo...

Ayer, el amigo QUICIODELAMANCEBÍA glosó merecidamente una de esas películas que nos reconcilian con el cine y con muchas otras cosas: "El discurso del rey", de Tom Hooper ("The damned United").

No se pueden hacer mejor las cosas y es una gran y emocionante y divertida lección de cómo se cuenta una historia real, orquestándola con la actuación de los muchos virtuosos que en compuesto la obra, desde los intérpretes principales(Colin Firth y Geoffrey Rush, inmensos, eminentes) a los secundarios (hasta el gran Dereck Jacobi borda su mínimo pero imprescindible papelito), el guión (extraordinario), la ambientación, vestuario, fondo histórico y banda sonora, que alcanza su cenit en, precisamente, el famoso discurso radiado a la Nación y el Imperio británicos, subrayado por una inmortal partitura, una de esas cosas que se te prenden en el alma y jamás te abandonan, como es el segundo movimiento de la séptima sinfonía de Beethoven, llamado "allegreto" y no sé por qué, porque a mí me emociona hasta ponerme un nudo en la garganta siempre que lo oigo.

Háganle caso al amigo EQDLM e inviertan con toda tranquilidad el precio de la entrada para ver esa maravilla, que ya verán como está justificado en cada uno de sus céntimos, cuando una gran película puede verse, todavía, en una pantalla grande, en medio de un público que no consumirá palomitas (no es película de esas, ya lo verán) y que llenará la sala con las contagiosas risas de complicidad que ese espléndido film también proporciona. Y cuando salga en DVD, a comprarla en buena hora para disfrutarla en V.O. y oír la dicción perfecta de unos actores que encarnan a personajes sin los cuales lo más seguro es que la Historia, con mayúscula, hubiese sido otra.

Y sí, después de haberse comprado el DVD, también háganse con una buena copia en un archivo de esos Avi de más de un giga, que dan buena calidad de imagen y sonido. Es para la cosa de tener copia de seguridad compartible vía pendrive (o lo que toque en el momento) con los amigos... si hace falta en la clandestinidad, pues en ella, faltaría más.

Brazil dijo...

MAFO, a 31 de diciembre de 2008, ya ordenó a todos los bancos que "presumieran" de beneficios en plena crisis. Y que así como con la entrada del Nuevo Plan General Contable para el ejercicio 2008 todo Dios estaba obligado a valorar sus activos a precio de mercado, MAFO, en su corrupta e infinita misericordia, dispensó al sector financiero de tener que aplicar tal norma de valoración, porque ZP se tiraba el rollo de lo mucho que nos temían los alemanes. Desde 2005, como poco, lleva "el pisito" en plena decadencia. Habrá que sumar pérdidas desde entonces.

Y parece que desde fuera han dicho que así, dentro del euro, no puede ser, que no son formas, que a ver cómo lo explican a los contribuyentes. Y MAFO venga a provisionar, pero MAFO (el del pisito en El Viso) es un puto genio, que merece el mismo reconocimiento que Solbes, y menos mal que tenemos a "alguien responsable al frente del BdE".

Lo dicho, cuidadito con esta gente que termina estafándonos las cuotas pagas a la S.S y el pago de IRPF. Ojito.



l

Pussy Cat dijo...

Jano, 11:03
Gracias por su postito. Rezuma bonhomía, tan difícil de encontrar.
Deje el post motivo del desencuentro como está, faltaría más.
No todo se ha perdido en este país en debacle.

Brazil dijo...

MAFO, a 31 de diciembre de 2008, ya ordenó a todos los bancos que "presumieran" de beneficios en plena crisis. Y que así como con la entrada del Nuevo Plan General Contable para el ejercicio 2008 todo Dios estaba obligado a valorar sus activos a precio de mercado, MAFO, en su corrupta e infinita misericordia, dispensó al sector financiero de tener que aplicar tal norma de valoración, porque ZP se tiraba el rollo de lo mucho que nos temían los alemanes. Desde 2005, como poco, lleva "el pisito" en plena decadencia. Habrá que sumar pérdidas desde entonces.

Y parece que desde fuera han dicho que así, dentro del euro, no puede ser, que no son formas, que a ver cómo lo explican a los contribuyentes. Y MAFO venga a provisionar, pero MAFO (el del pisito en El Viso) es un puto genio, que merece el mismo reconocimiento que Solbes, y menos mal que tenemos a "alguien responsable al frente del BdE".

Lo dicho, cuidadito con esta gente que termina estafándonos las cuotas pagas a la S.S y el pago de IRPF. Ojito.

(PD.- Juraría que he visto este comentario publicado en el blog, aunque ahora que "actualizo" ya no lo veo. Lo vuelvo a meter. Si luego hay unas cuantas repeticiones disculpen Ustedes. Será cosa de las interferencias técnicas).

Brazil dijo...

MAFO, a 31 de diciembre de 2008, ya ordenó a todos los bancos que "presumieran" de beneficios en plena crisis. Y que así como con la entrada del Nuevo Plan General Contable para el ejercicio 2008 todo Dios estaba obligado a valorar sus activos a precio de mercado, MAFO, en su corrupta e infinita misericordia, dispensó al sector financiero de tener que aplicar tal norma de valoración, porque ZP se tiraba el rollo de lo mucho que nos temían los alemanes. Desde 2005, como poco, lleva "el pisito" en plena decadencia. Habrá que sumar pérdidas desde entonces.

Y parece que desde fuera han dicho que así, dentro del euro, no puede ser, que no son formas, que a ver cómo lo explican a los contribuyentes. Y MAFO venga a provisionar, pero MAFO (el del pisito en El Viso) es un puto genio, que merece el mismo reconocimiento que Solbes, y menos mal que tenemos a "alguien responsable al frente del BdE".

Lo dicho, cuidadito con esta gente que termina estafándonos las cuotas pagas a la S.S y el pago de IRPF. Ojito.

(PD.- Juraría que he visto este comentario publicado en el blog, aunque ahora que "actualizo" ya no lo veo. Lo vuelvo a meter. Si luego hay unas cuantas repeticiones disculpen Ustedes. Será cosa de las interferencias técnicas).

Brazil dijo...

MAFO, a 31 de diciembre de 2008, ya ordenó a todos los bancos que "presumieran" de beneficios en plena crisis. Y que así como con la entrada del Nuevo Plan General Contable para el ejercicio 2008 todo Dios estaba obligado a valorar sus activos a precio de mercado, MAFO, en su corrupta e infinita misericordia, dispensó al sector financiero de tener que aplicar tal norma de valoración, porque ZP se tiraba el rollo de lo mucho que nos temían los alemanes. Desde 2005, como poco, lleva "el pisito" en plena decadencia. Habrá que sumar pérdidas desde entonces.

Y parece que desde fuera han dicho que así, dentro del euro, no puede ser, que no son formas, que a ver cómo lo explican a los contribuyentes. Y MAFO venga a provisionar, pero MAFO (el del pisito en El Viso) es un puto genio, que merece el mismo reconocimiento que Solbes, y menos mal que tenemos a "alguien responsable al frente del BdE".

Lo dicho, cuidadito con esta gente que termina estafándonos las cuotas pagas a la S.S y el pago de IRPF. Ojito.

(PD.- Juraría que he visto este comentario publicado en el blog, aunque ahora que "actualizo" ya no lo veo. Lo vuelvo a meter. Si luego hay unas cuantas repeticiones disculpen Ustedes. Será cosa de las interferencias técnicas).

Pussy Cat dijo...

Don Neo, no busque más, aquí tiene su premio del día:

"luigi dijo...
Setién, el cleroscuro vasco."

Y diez corticoles por lo menos.

Brazil dijo...

MAFO, a 31 de diciembre de 2008, ya ordenó a todos los bancos que "presumieran" de beneficios en plena crisis. Y que así como con la entrada del Nuevo Plan General Contable para el ejercicio 2008 todo Dios estaba obligado a valorar sus activos a precio de mercado, MAFO, en su corrupta e infinita misericordia, dispensó al sector financiero de tener que aplicar tal norma de valoración, porque ZP se tiraba el rollo de lo mucho que nos temían los alemanes. Desde 2005, como poco, lleva "el pisito" en plena decadencia. Habrá que sumar pérdidas desde entonces.

Y parece que desde fuera han dicho que así, dentro del euro, no puede ser, que no son formas, que a ver cómo lo explican a los contribuyentes. Y MAFO venga a provisionar, pero MAFO (el del pisito en El Viso) es un puto genio, que merece el mismo reconocimiento que Solbes, y menos mal que tenemos a "alguien responsable al frente del BdE".

Lo dicho, cuidadito con esta gente que termina estafándonos las cuotas pagas a la S.S y el pago de IRPF. Ojito.

(PD.- Juraría que he visto este comentario publicado en el blog, aunque ahora que "actualizo" ya no lo veo. Lo vuelvo a meter. Si luego hay unas cuantas repeticiones disculpen Ustedes. Será cosa de las interferencias técnicas).

Brazil dijo...

MAFO, a 31 de diciembre de 2008, ya ordenó a todos los bancos que "presumieran" de beneficios en plena crisis. Y que así como con la entrada del Nuevo Plan General Contable para el ejercicio 2008 todo Dios estaba obligado a valorar sus activos a precio de mercado, MAFO, en su corrupta e infinita misericordia, dispensó al sector financiero de tener que aplicar tal norma de valoración, porque ZP se tiraba el rollo de lo mucho que nos temían los alemanes. Desde 2005, como poco, lleva "el pisito" en plena decadencia. Habrá que sumar pérdidas desde entonces.

Y parece que desde fuera han dicho que así, dentro del euro, no puede ser, que no son formas, que a ver cómo lo explican a los contribuyentes. Y MAFO venga a provisionar, pero MAFO (el del pisito en El Viso) es un puto genio, que merece el mismo reconocimiento que Solbes, y menos mal que tenemos a "alguien responsable al frente del BdE".

Lo dicho, cuidadito con esta gente que termina estafándonos las cuotas pagas a la S.S y el pago de IRPF. Ojito.

(PD.- Juraría que he visto este comentario publicado en el blog, aunque ahora que "actualizo" ya no lo veo. Lo vuelvo a meter. Si luego hay unas cuantas repeticiones disculpen Ustedes. Será cosa de las interferencias técnicas).

Brazil dijo...

MAFO, a 31 de diciembre de 2008, ya ordenó a todos los bancos que "presumieran" de beneficios en plena crisis. Y que así como con la entrada del Nuevo Plan General Contable para el ejercicio 2008 todo Dios estaba obligado a valorar sus activos a precio de mercado, MAFO, en su corrupta e infinita misericordia, dispensó al sector financiero de tener que aplicar tal norma de valoración, porque ZP se tiraba el rollo de lo mucho que nos temían los alemanes. Desde 2005, como poco, lleva "el pisito" en plena decadencia. Habrá que sumar pérdidas desde entonces.

Y parece que desde fuera han dicho que así, dentro del euro, no puede ser, que no son formas, que a ver cómo lo explican a los contribuyentes. Y MAFO venga a provisionar, pero MAFO (el del pisito en El Viso) es un puto genio, que merece el mismo reconocimiento que Solbes, y menos mal que tenemos a "alguien responsable al frente del BdE".

Lo dicho, cuidadito con esta gente que termina estafándonos las cuotas pagas a la S.S y el pago de IRPF. Ojito.

(PD.- Juraría que he visto este comentario publicado en el blog, aunque ahora que "actualizo" ya no lo veo. Lo vuelvo a meter. Si luego hay unas cuantas repeticiones disculpen Ustedes. Será cosa de las interferencias técnicas).

NAPO dijo...

Siempre he pensado que la ley Sinde era la “carta en la manga” de Zp para superar o aliviar su hundimiento. Si hubiera triunfado, tendría agradecidos de por vida a toda la gente de la farándula.

Lo siento Zp. Anda, que llevas una racha….

Brazil dijo...

MAFO, a 31 de diciembre de 2008, ya ordenó a todos los bancos que "presumieran" de beneficios en plena crisis. Y que así como con la entrada del Nuevo Plan General Contable para el ejercicio 2008 todo Dios estaba obligado a valorar sus activos a precio de mercado, MAFO, en su corrupta e infinita misericordia, dispensó al sector financiero de tener que aplicar tal norma de valoración, porque ZP se tiraba el rollo de lo mucho que nos temían los alemanes. Desde 2005, como poco, lleva "el pisito" en plena decadencia. Habrá que sumar pérdidas desde entonces.

Y parece que desde fuera han dicho que así, dentro del euro, no puede ser, que no son formas, que a ver cómo lo explican a los contribuyentes. Y MAFO venga a provisionar, pero MAFO (el del pisito en El Viso) es un puto genio, que merece el mismo reconocimiento que Solbes, y menos mal que tenemos a "alguien responsable al frente del BdE".

Lo dicho, cuidadito con esta gente que termina estafándonos las cuotas pagas a la S.S y el pago de IRPF. Ojito.

(PD.- Juraría que he visto este comentario publicado en el blog, aunque ahora que "actualizo" ya no lo veo. Lo vuelvo a meter. Si luego hay unas cuantas repeticiones disculpen Ustedes. Será cosa de las interferencias técnicas).

Brazil dijo...

MAFO, a 31 de diciembre de 2008, ya ordenó a todos los bancos que "presumieran" de beneficios en plena crisis. Y que así como con la entrada del Nuevo Plan General Contable para el ejercicio 2008 todo Dios estaba obligado a valorar sus activos a precio de mercado, MAFO, en su corrupta e infinita misericordia, dispensó al sector financiero de tener que aplicar tal norma de valoración, porque ZP se tiraba el rollo de lo mucho que nos temían los alemanes. Desde 2005, como poco, lleva "el pisito" en plena decadencia. Habrá que sumar pérdidas desde entonces.

Y parece que desde fuera han dicho que así, dentro del euro, no puede ser, que no son formas, que a ver cómo lo explican a los contribuyentes. Y MAFO venga a provisionar, pero MAFO (el del pisito en El Viso) es un puto genio, que merece el mismo reconocimiento que Solbes, y menos mal que tenemos a "alguien responsable al frente del BdE".

Lo dicho, cuidadito con esta gente que termina estafándonos las cuotas pagas a la S.S y el pago de IRPF. Ojito.

(PD.- Juraría que he visto este comentario publicado en el blog, aunque ahora que "actualizo" ya no lo veo. Lo vuelvo a meter. Si luego hay unas cuantas repeticiones disculpen Ustedes. Será cosa de las interferencias técnicas).

Brazil dijo...

MAFO, a 31 de diciembre de 2008, ya ordenó a todos los bancos que "presumieran" de beneficios en plena crisis. Y que así como con la entrada del Nuevo Plan General Contable para el ejercicio 2008 todo Dios estaba obligado a valorar sus activos a precio de mercado, MAFO, en su corrupta e infinita misericordia, dispensó al sector financiero de tener que aplicar tal norma de valoración, porque ZP se tiraba el rollo de lo mucho que nos temían los alemanes. Desde 2005, como poco, lleva "el pisito" en plena decadencia. Habrá que sumar pérdidas desde entonces.

Y parece que desde fuera han dicho que así, dentro del euro, no puede ser, que no son formas, que a ver cómo lo explican a los contribuyentes. Y MAFO venga a provisionar, pero MAFO (el del pisito en El Viso) es un puto genio, que merece el mismo reconocimiento que Solbes, y menos mal que tenemos a "alguien responsable al frente del BdE".

Lo dicho, cuidadito con esta gente que termina estafándonos las cuotas pagas a la S.S y el pago de IRPF. Ojito.

(PD.- Juraría que he visto este comentario publicado en el blog, aunque ahora que "actualizo" ya no lo veo. Lo vuelvo a meter. Si luego hay unas cuantas repeticiones disculpen Ustedes. Será cosa de las interferencias técnicas).

Kaizen dijo...

Requiescat in pace. Amen. Errare humanum est sed perseverare diabolicum.

Neo... dijo...

PREMIO BARITERE

Setién, el cleroscuro vasco.

Para: LUIGI

Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 277 de 277   Más reciente› El más reciente»