04 diciembre, 2010



Novia a la fuga


No hay título en este mundo que hayan tenido tantas mujeres como el de Novia de América desde que algún periodista con recursos se lo encasquetó a Mary Pickford. La sucedieron actrices del cine mudo y del sonoro, starlettes, modelos y hasta un dibujo animado: Jean Harlow, Betty Boop, Libertad Lamarque, Pamela Anderson, Cindy Crawford, Sandra Bullock y nuestra heroína de hoy, Julia Roberts. Hay que decir a favor de esta última que, de todas sus competidoras, es la que con más ahínco se ha trabajado el título.

Ninguna actriz de Hollywood, desde Grace Kelly, había perseverado tanto en el compromiso entre el arte y la vida; nadie había puesto tanto empeño en llevarse trabajo a casa con su partenaire cinematográfico. En su primera película, Satisfaction, se lió con Liam Neeson; en la segunda, no, porque la otra protagonista era mujer; en la tercera, el galán era su hermano Eric; en la cuarta, Magnolias de acero, con Dylan McDermott y así sucesivamente. Sus biógrafos explican que a los tres años sufrió el divorcio de sus padres y que en esos casos ya se sabe.

Al llegar a la sexta, Línea mortal, se enamoró de Kiefer Sutherland con el que iba a casarse el 14 de junio de 1991. Tres días antes, la representante de la actriz llamó al novio para decirle que de lo dicho nada, sin darle una explicación personal, qué menos. Al parecer, la causa es que un mes antes, una amante de Sutherland llamada Amanda Rice explicó al periódico National Enquirer su relación detallada con el entonces novio de Julia. La tercera en discordia (por poner un número) contó que Julia Roberts era una insegura, fría como un pez en la cama y descontenta con su propio cuerpo.

Más pelos y señales de lo tolerable, incluso en un corral de cuernos como Hollywood, así que la estrella pasó la noche de bodas en casa de Jason Patrick, un amigo de Sutherland con quien se fue de viaje de novios a Irlanda al día siguiente. La cosa no duró mucho y fue seguida por un noviazgo con Daniel Day Lewis y otro con Lyle Lovett, con quien coincidió en El juego de Hollywood. Éste terminó en boda en junio de 1993, aunque fue breve: apenas 21 meses.

Tras sendas relaciones con Matthew Perry, Pat Manocchia y Benjamin Bratt, con quien estuvo a punto de firmar por segunda vez, conoció a Danny Moder, un ayudante de cámara (no confundir con valet de chambre) durante el rodaje de La mexicana. Se casaron el día de la fiesta nacional de los Estados Unidos, el 4 de julio de 2002 y ya llevan cinco años felizmente casados para admiración de propios y extraños. Un año más tarde la dejó embarazada de gemelos, una parejita, y este mismo verano tenía a su tercer hijo, un niño que pesó al nacer 3,800 kilos. Mano de santo. Ha sido un broche de oro para una novia, si no de América, sí de una parte importante de ella. La novia fugitiva ha sentado la cabeza. De todas las actrices consideradas la Novia de América, Roberts ha sido la que con más ahínco ha trabajado el título.

A los 3 años sufrió el divorcio de sus padres y, en esos casos, ya se sabe.

366 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 366 de 366
elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
Al eólico le pasa lo que al Barsa, que cree que la culpa de no haber jugado ayer es del Osasuna.

Y ya verán como los que llamán 'fúrbol' o 'fúlbol' al fútbol, no le impondrán la pérdida del partido a ese equipo soberanista cuyo entrenador defendía esta semana la candidatura de Qatar.

EQM

Blas de Lezo dijo...

D. Yapoco, totalmente de acuerdo con usted. No obstante, permítame que dude de que, con este Bobierno que tan fácil asigna el papel de buenos y malos en función de ideologías y sueldos, conflictos similares protagonizados por personas "con mono", como dice, sean resueltos de la misma y expeditiva manera.

Dicho lo cual, insisto en que lanzar el órdago que plantearon ayer los controladores es INADMISIBLE en cualquier Estado de Derecho digno de tal nombre.

Blas de Lezo dijo...

D. EQM,

Si, además de ganar la partida a los controladores, el PSOE logra que cale en parte de su electorado que la culpa es del PP, pues miel sobre hojuelas ¿No?

Neo... dijo...

PREMIO BARITERE

Para: Penalty y Expulsión
Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

Baritere del recuerdo ( 04 - 12 - 2010 ): UNO, QUE ARREGLA ZAPATOS

Neo... dijo...

¡Atención! Votación al PREMIO BORATINOS (Remero del mes) de NOVIEMBRE 2010
Puede participar en este votación cualquier remero que haya realizado como mínimo un comentario en este blog.


Rubín de Cendoya, Fumario, Carmen Quirós , Espía ruso, Blas de Lezo, Nikita, Isi , Jergote, Bonnie E. Parker y Churruca. Gracias por sus votaciones

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
don Blas 4:50 PM,

Visto así, sí.

EQM

alpisama dijo...

Buenas tardes a todos.

Al-arma, al-arma!!! Y, claro, mandaron a los militares...

(el que tiene que estar alarmado es D. Neo con tropecientos comentarios a estas horas)

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
Me acabo de enterar de que el Osasuna se ha negado a aplazar el partido, ante lo cual el más que un club ha optado por salir pitando papamplona, dado que la manita es sólo de dos puntos...

EQM

alpisama dijo...

Como dijo aquel, progresamos: las cosas van a peor cada vez más rápido.

Fede dijo...

¡¡al ataqueeeerrrrrr!
que son pocos y huyen!!

¡¡Al abordaje!!

¡¡Santiago y cierra paña!!

luigi dijo...

¿Quién controló al controlador? Don José Blanco ¡Ay, Señor!

Ella dijo...

El Gobierno ha llevado a un RD el estado de ánimo del país. Hace tiempo que estamos en estado de alarma.

Uno, que arregla zapatos dijo...

El Gobierno la arma en el puente de la DEFCON2titución.

Uno, que arregla zapatos dijo...

¡Aviados vamos con este Gobierno!

Blas de Lezo dijo...

Mariano lo tiene a huevo en la sesión de control de esta semana.

Tasmania dijo...

A mi me pone los pelos de punta eso de militarizar a un colectivo.

Sigo pensando que nos hemos vuelto locos y que no era necesario llegar hasta aquí.

A mi ya no me toca pero... cuidado con las bajas por maternidad.

Neo... dijo...

Este Gobierno ha buscado la solución más drástica posible: El estado de alarma

Esto se hubiera arreglado fácilmente acudiendo a una Farmacia de Guardia.

- Cien cajas de preservativos, por favor.

- ¿Alguna marca en especial?

- Si, Control para el aparato.

¿Hay vuelo disponible para la neverra?

Blas de Lezo dijo...

¡Ah, no! Que esta semana no hay sesión de control. Además, imagino que Mariano aprovechará la situación para cogerse unos días de vacaciones en Lanzarote. Ya puestos ....

Uno, que arregla zapatos dijo...

Lo que tenemos es un Gobierno de Alarma

Fede dijo...

¡¡Alarmemonos todos en la ducha final...!

Aitor Mento dijo...

Pues yo disiento de usted, doña Tasmania. No se podía seguir así, independientemente de errores anteriores del Gobierno. Hay que ponerse en la piel de los que tienen que viajar y no precisamente por vicio, como bien decían anoche don Penalty y don Fumario.

Parece ser que en lugares como Mallorca la Guardia Civil les ha "animado" a currar.

Me alegro.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Don BLAS:
No se deje llevar por su mentalidad castrense y su afición a la pólvora negra, amigo mío.
Que los controladores hayan optado por regresar a sus puestos, en lugar de ser fusilados en grupos de diez, no significa que el Gobierno haya ganado.
El Gobierno ES ganado, que es diferente.

Hasta dentro de al menos dos años no habrá nuevos controladores suficientes como para acabar con la situación de monopolio de los actuales. Lo de hoy ha sido una batalla, y no creo que ninguna de las dos partes ha salido indemne.

Y la imágen general de desconcierto y excepcionalidad nos viene a todos de perlas. Les anuncio grandes prodigios para las próximas semanas.

Tasmania dijo...

Pero Mento, yo no dudo de que el objetivo final de la larga negociación con los controladores fuese acabar con su capacidad para paralizar un país... no... estoy de acuerdo.

Lo que yo digo es que el gobierno es tan culpable como ellos. El gobierno sabía que era más que probable que esto ocurriera y co-secuestró a los ciudadanos para forzar la salida... de locos

Y el antecedente de militarizar a un colectivo a mí me da tembleque

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Uno, que arregla zapatos dijo...

El Gobierno ES ganado, que es diferente

Lo que es ganao de verdad es el electorado que eligió y reincidió a esta pléyade de ineptos vendemotos.

Ganao lanar, bovino e incluso bastante tontino.

Penalty y Expulsión dijo...

Don NAPO (12,02)

Gracias. Otro abrazo para usted, aún en tierra.

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fede dijo...

Tasmania: ¿Debe el gobierno ceder al chantaje salvaje?

Aitor Mento dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

¿Una última carrerita en bolas?

¡ALARMAAA!

Aitor Mento dijo...

Insisto, doña Tasmania, errores del Gobierno, todos los que dice usted y aún seguro que nos quedamos cortos.

Pero las situaciones de emergencia en un momento dado hay que resolverlas en ese momento y no había otra forma.

Si aún no se convence, échele un vistazo al editorial de LD, cuyo contenido suscribo.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Y el antecedente de militarizar a un colectivo a mí me da tembleque


Y que lo diga, Doña Teismeinia. La imagen que hemos dado al mundo internacional de las conjunciones fenomeno-astrales ha sido tercermundista.

Penalty y Expulsión dijo...

¿Un BARITERE para mí? Pero ¿por qué?

Gracias de corazón.

Uno, que arregla zapatos dijo...

A grandes males, grandes decretos.

Neo... dijo...

Penalty.

Su comentario de ayer fue, de una manera totalmente subjetiva, el que más me gusto.( Sin desmerecer a los otros trescientos setenta y tantos ).

No es más que un pequeño entretenimiento, pero me alegro de que les guste lo que hago.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Creo que le problema no ha acabado, ni mucho menos. Y creo que la gestión de Pepiño no es ajena al enquistamiento del problema. Pero reconozco que el Gobierno HA HECHO BIEN AL PONERSE FIRME CON ALGUIEN por primera vez en su vida.

Nos lo venderán como un éxito y no como un desastre impedido tarde y mal, pero, una vez lanzado el Decreto en vísperas del puente, ya no había más alternativas.

La guerra no ha terminado, y van a empezar varias mas. El PP tendrá que pensar qué cara poner, dado que ellos van a tener la culpa de todas ellas.

Aitor Mento dijo...

Don Uno, no creo que sea peor la imagen de los militares en los aeropuertos que la de la gente tirada y desconcertada. Que tantas veces se ha dado, por cierto.

Aitor Mento dijo...

Coño, Mesié, le ha costado ¿ eh ?

Y luego me llevaba yo el cachondeíto de lo de mi supuesto pariente...

Blas de Lezo dijo...

Don Aitor, estoy con Vd.

Monsieur, en todas las batallas (lo sé por experiencia, no olvide mi condición de tuerto, cojo y manco) cualquiera de los contendientes tiene muertos y heridos. Ahora, me mantengo en mi opinión de que ésta la ha ganado el Bobierno. Sí estoy con Vd. en que la guerra no ha terminado, pero el Bobierno está ahora en ventaja. Los controladores se lo pensarán dos veces antes de hacer otra igual. Y el Bobierno también ha ganado, creo que por goleada, la batalla de la opinión pública.

(P.D. Monsieur, ¿no habrá participado usted en una famosa carrera nudista que se celebra en Sopelana?)

samuel son dijo...

luigi dijo...
Es sorprendente la gran cantidad de medias naranjas que pueden llegar a exprimir algunas personas hasta encontrar la que le corresponde.

10:50 AM


D. Luigi, una vez alguien que no recuerdo(hombre, creo)dijo: hay hombres que han nacido para enemorarse de una sola mujer, y por consiguiente es muy dificil que la encuentren.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

El Gobierno y los controladores juegan en ligas distintas.
Los controladores han perdido porque han tenido que claudicar ante la enormidad del daño que estaban provocando. Pero la guerra no ha terminado.
Y el Gobierno ¿qué ha ganado? ¿El que este pifostio no se lo haya llevado por delante? Algo es algo. Pero, por mucho que nos la vendan, es una victoria muy amarga, pues retrata más su debilidad, su inconsistencia, que su fortaleza.

¿Y el PP? A ver si se ponen todos de acuerdo antes de empezar a hablar.

DON BLAS: No. Le huro que nunca he corrido en pelotas por Sopelana. (Bueno, alguna vez... puede, pero vivía Franco)

Fede dijo...

¿Qué le hacen aquí also que sempeñan en remar en sentido contrario?

Por si me da la tentación...

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
Una de las lecciones que deben aprender el desaparecido Presidente aeroportuario es que, por Decreto-Ley, hay que cambiar la normativa vigente con el fin de que el sentido común no precise imponerse pulsando la alarma.

Lo mismo digo en cuanto al desarrollo de la ley de juerga.

EQM

luigi dijo...

Tiene usted toda la razón, Samuel Son, el cálculo de probabilidades, tanto para personas como para medias naranjas, es inapelable.

Oriana dijo...

con lo bien que le habría quedado a nuestra Kar machacón su socorrido: CAPITÁN. MANDE FIRMES!

Monsieur de Sans-Foy dijo...

CAMACHO LO BORDA.
As usual.

Neo... dijo...

No , si al final, va a tener razón Gaspar Zarrias.

La culpa es del PP.

Y eso les pasa por no tener a mano un buen libro de micología.

Le han querido dar al Gobierno la Boletus Aereus, cuando este le estaba pidiendo que echaran una manita

Olivia dijo...

Tasmania, estoy de acuerdo con usted. Todo esto es un despropósito muy peligroso. La militarización de un cuerpo, y no digamos ya el inaudito estado de alarma, me ha dejado un destemple que pa qué.

Ni en el 23-F ni en el 11-M.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
Se esta extendiendo algo ya contrastado -el Gobierno sabía que podía [al]armarse y no avisó ni a Mariano de Lancelot ni a la ciudadanía- y otra cuestión más, mucho más, obscura:

- Oye[s], si a estos hay que meterles mano de una putavez, ¿por que no aprovechamos la movida constitucional ciudadana?

- Mo es mala idea. Si tienen cojones, por huevos; y si no, por acojone.

- Hecho.

- Pues, ¡ea!, manda a la Unidad Militar de Emergencias a repartir mantas...

EQM

Aitor Mento dijo...

Una de cal, y otra de AENA.

Pussy Cat dijo...

VOLARE, VOLARE

Pussy Cat dijo...

VUELO 502

Olivia dijo...

Fede (7:14).

Mientras no se meta usted con Fernando Savater y no critique a UPyD (bueno, miento: se les puede criticar, pero sólo un poco, respetuosamente y sin pasarse. Y con el primero, pocas bromas, y mejor ninguna.)En lo demás, hasta dónde yo sé, no problem.

Y no es no se pueda, ojo. Pero de verdad que no compensa, hágame caso.
Fdo.: enteradillo

Fede dijo...

Donde estén las mamaitas faloides que se quiten os boletus ....

Fede dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Garikoitz Lindbergh dijo...

No quiero dar la sensación de que mi postura en este pollo es la de que quiero que gane "mi equipo". Los controlatas no son mi equipo, si acaso más bien son el equipo rival -como la Real o el Barsa que siempre me han caído mal- pero en mucho peor. Pero que sepan ustedes que una retirada táctica no es una derrota. La guerra la tienen perdida, eso está claro, pero la derrota final va a llevar unos cuantos años y no nos van a regalar una muerte dulce.

Aunque al menos parece que lo de la "opción militar" ya lo van viendo algunos tan negro como veo yo los cojones de un grillo (menos mal que ahí hemos avanzado algo), a los que están empeñados en que toda la tropa duerma esta misma noche en Soto del Real les digo que tardarán años en salir las primeras promociones de controladores formados en escuelas privadas, a 40 o 50 mil euros por barba (algunos espabilados se van a forrar). Si hacen números verán que pasaran muchos años hasta que esos puedan sustituir a los autores del desaguisado.

Las cosas son como son y lo malo que tiene entrar como elefante en cacharrería es que luego pasa lo que pasa. El resultado ya lo han visto ustedes, pero todo este megapollo era perfectamente evitable, cuando se les podía haber metido mano sin prisa pero sin pausa, haciéndoles la cama con mucho cuidado y poco a poco. Estaban condenados y lo siguen estando, pero lo de ayer y hoy ya no tiene arreglo. Insisto, se podía haber evitado.

Mucho me temo que el colectivo no va a olvidar fácilmente cómo se ha llegado a este estado de cosas ni las cornadas que ha recibido por el camino, y en especial la de hoy. No se si son ustedes conscientes del arsenal que tienen estos chicos en sus manos para utilizarlo como mejor les convenga. Pueden optar por otra guerra nuclear pero no creo que lo hagan, no a corto plazo. Mas bien creo que optarán por la gota malaya, nada de abrir telediarios.

Supongo que ellos, igual que yo, han visto a su colega de Palma llorar en directo contando el episodio de la Guardia Civil pistola en mano y tiendo a sospechar que estarán francamente molestos -más de lo que ya lo estaban desde el advenimiento de Pepiño, si cabe- y que nos harán la vida extremadamente difícil y desagradable. Al tiempo.

A lo del el estado de alarma parece que no le estamos dando la importancia que tiene y el precedente que significa. Los pelos como escarpias.

Para terminar me gustaría agradecer a Don Pepiño los servicios prestados. Para eso está un ministro, si señor, para solucionar los problemas de los ciudadanos. Y es que como ha dicho Don Alfredo: "nadie podía preveer..."

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
Hablando de controladores

No se pierdan el rescate en el Metro de Madrid.

En este país resulta sencillo instalar controles, pero muy complicado que alguien los use. Fallando otra vez los controladores.

Vayan vds a saber qué estaba haciendo y qué sabe hacer el encargado de husmear en el espeluznante monitor.

Al héroe que se tiró a la vía: vd sí merece una plaza vitalicia en el Consejo de Estado o una cátedra permanente en Educación para la Ciudadanía.

EQM

Oriana dijo...

Por fin alguien saca la cara a los periodistas que dirigen EITB . El artículo de Iñaki Unzueta,profesor de la UPV, rebatiendo a Zallo y Lizundia, en EL CORREO. De imprescindible lectura.

Oriana dijo...

Por fin alguien saca la cara a los periodistas que dirigen EITB . El artículo de Iñaki Unzueta,profesor de la UPV, rebatiendo a Zallo y Lizundia, en EL CORREO. De imprescindible lectura.

Aitor Mento dijo...

tardarán años en salir las primeras promociones de controladores formados en escuelas privadas, a 40 o 50 mil euros por barba (algunos espabilados se van a forrar).

Como si ahora no ocurriese en otros ámbitos. Si es que...

Aitor Mento dijo...

Rajoy : "No voy a entrar en juicios de valor"

LD


Hace bien. No vaya a ser que se hernie.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
D. Garikoitz Lindbergh 7:55 PM, totalmente de acuerdo.

A partir de ahora, exceso de celo y a reglamento, militar, por supuesto. Ya lo verán.

Cuando el problema es exactamente el mismo que plantean los trabajadores portuarios. ¿Cómo se está solucionando? Poco a poco y con una reglamentación europea de nuevo cuño que elimina su privilegiada endogamia en toda la UE.

Por eso me temo que, en el caso de los controladores, alguien ha pretendido que el enfrentamiento se produjera para obtener beneficios.

Que cada cual saque las oportunas conclusiones. Sí sabemos quién ha servido de escudo humano y a qué terrible coste.

EQM

null dijo...

Cuando Rubalcaba dice que "no va a haber problemas en los aeopuertos en Navidades" reconoce que va ha haber problemas HASTA Navidad

null dijo...

Las "mentiras" de RUBALCABA:

- Que el espacio aereo español esté abierto

y

- Que en las torres de control se haya vuelto a la normalidad

NO SIGNIFICA que los aeropuertos hayan vuelto a la normalidad.


Asimismo engañan a los españoles los que afirman que mañana domingo los mismos aeropuertos volverán a la normalidad.

(En BARAJAS T4 no aterriza ningun avión. REPITO: no aterriza ningun avión.)

Parmenio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
NAPO dijo...

Desde ahora sabemos que resolver "conflitos" laborales a punta de pistola, es cosa de fascistas, mafiosos y socialistas.

"Tengo tanta ansias de paz que....que te meto dos tiros que te enteras".
¡ Pum-Pum ! eso por ser más demócrata que sociata. ¡tooonto!

Parmenio dijo...

Agudeza visual

Adivinen que afamado manifestante sindical ha conseguido en menos de un mes:

-Retirar el subsidio extraordinario de paro a los parados de larga duración.

-Reducir las pensiones volando el Pacto de Toledo.

-Militarizar un conflicto laboral.


Pista: los piquetes le gustan agitados, no movidos (shaken, not stirred).

Sí. Ano, Valery Ano.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
Tuttifreddy acaba de decir en su tv dos cosas muy preocupantes:

1.- Que el Gobierno garantiza que esto no se volverá a repetir.

Pero no dice ni por qué puede aseguarlo ni cómo lo va a asegurar. Y la consiguiente pregunta: ¿por qué no ha podido garantizarlo antes del puente? ¿es que vamos a 'alarmar' al país cada 15 días?

2.- Que aunque esto se resuelva en días, el alarmado estado militarizado durará los 15 días que indica el R. Decreto.

¿Por qué no lo derogan antes? ¿es que vamos a militarizar el país por costumbre?

Repito, muy procupante, sobre todo a la vista de las variadas elecciones que se avecinan.

EQM

NAPO dijo...

En otros paises europeos no pasan estas cosas con los controlatas.

¿Habrán tenido y tiene mejores gobernantes?.

No hay nada especial en nuestro espacio aéreo, lo que tenemos de especial son nuestros gobiernos.

luigi dijo...

José Luis, un Hombre de Estado (de Alarma).

nikita dijo...

"Un país en la basura" serie documental de José Luis y sus votantes.

"No podemos volar por ti" Gobiernoespaña

"El increíble hombre menguante" Presidentespaña

________________________

Buenas noches desde la próxima provincia de Mohamed...

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
null dijo...

El gobierno de los derechos tiene como modelos a RONALD REAGAN y a su amigo el Estado de Alarma

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

Asiento apesadumbrado al oráculo de Mr. LINDBERGH.
La militarización es una solución extraordinariamente efectiva de cualquier problema gordo, siempre y cuando puedas aplicarla durante unos cuarenta años, más o menos.

En periodos más cortos, produce picos de catástrofe nada recomendables.

En otro orden de cosas: recuerden que les he vaticinado que las próximas semanas serán ricas en eventos.
Tocan misterios dolorosos. Todo seguido.

null dijo...

Mensaje para Marta Reyero (la cara amable de PRAVDA):

Marta, chata, si vas a poner de modelo a Ronald Reagan, perfecto,

Si quieres insistir en que la normalidad está volviendo a los aeropuertos españoles, perfecto,

pero no acabes la pieza dedicada a Ronald Reagan diciendo que el sistema tardó en recuperarse diez años

Con errores de principiante como este Acebes perdió unas elecciones con el PP.

Ten cuidado, Martita Reyero, que Fredo no perdona.

Ella dijo...

Más allá del estado de alarma, ¿qué nos espera?
El estado de necesidad. O la necesidad de un Estado de derecho que se reconozca como tal.

Louella Parsons dijo...

Sans-Foy,

también lo vaticinó el Patrón en su día:

"Veremos cosas extraordinarias en lo que queda de legislatura".

Monsieur de Sans-Foy dijo...

A regate de doña ELLA:

Estado de Alarma.
Estado de Necesidad.
¿Necesidad de Estado?
Necedad, en vez de Estado.

Louella Parsons dijo...

El gabinete de crisis, reunido todo el día en Moncloa, ha estado presidido por Zapatero

Que Dios nos coja confesados.

Unknown dijo...

en directo el A3
Blanco dixit:
No se puede considerar tiempo de trabajo las bajas por enfermedad.
Ahora entiendo por que no termino derecho.
Prepárense para recuperar las horas que se deben por cualquier ILT, desde gripes a operaciones.

Grunentahl dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ramius dijo...

Podría compartir (hipotéticamente) el punto devista del sr. Mento, si no fuese por un pequeño detalle sin importancia.

Los controladores NO fueron puestos bajo control militar DESPUÉS de montar el cristo, sino a la inversa; montaron el pollo al leer el decreto en el que se los militarizaba. Léalo, por favor. Léalo. Insisto, se lo suplico de rodillas.

No se puede, de ningún modo amparar una ampliación de jornada, con una reconversión forzosa hacia lo militar. Eso se llama la leva. Lo que debverían haber hecho esos señores (bastante sinvergüenzas, cierto) es lanzarse a la calle, a hacer barricadas y demás. Puede parecer un poco bruto, pero así lo entiendo.

Hubiera quizás encontrado pertinente que el gobierno, echándole valor, realizase un despido masivo e inapelable. Pero, en un estado supuestamente moderno, supuestamente democrático, supuestamente social, y supuestamente tolerante, recurrir a la militarización lo encuentro absolutamente inaceptable.

Dudo que tuviesen, tengan, o lleguen a tener jamás el mismo atrevimiento con los etarras.

Grunentahl dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

Solón de Grelos:

El Derecho soy yo.

Unknown dijo...

Sobre la prisión a los controladores huelguistas, y a pase de mi santa:
¿soltamos a un etarra por tener tu padre una pescaderia y metemos en prisión a un trabajador por defender sus derechos? (Aunque nos jod*)

Grunentahl dijo...

Me parece un desastre lo que han hecho los controladores con el secuestro de cientos de miles de pasajeros, pero, como no me creo en absoluto las cosas que dicen el ministro de fomento (del caos) y el vicepresidente del interior, aquí les dejo una cosa que he leido, publicada el viernes 7 de mayo pasado (Continúa)

“Carta de Cristina Antón, controladora, a El País
Muy señores míos, soy controladora aérea y encuentro realmente asombrosa la noticia publicada hoy por ustedes (EL PAIS) sobre este tema. Y muchas otras que han ido publicando últimamente. En primer lugar AENA está controlada por el Ministerio de Fomento, que forma parte del Gobierno, que es quien ha promovido primero un decreto ley inconstitucional y luego una ley totalmente absurda, como se puede ver.

Deciden jubilar sin motivo alguno a profesionales perfectamente operativos y ahora resulta que tienen un problema de personal. ¿Por qué los jubilan entonces? Porque la ley ha sido elaborada sin criterio y por personas que desconocen por completo el funcionamiento del control aéreo.

¿Y AENA no tiene porqué aclarar tamaño dislate? ¿Acaso nuestros gobernantes no deben rendir cuentas de lo que hacen supuestamente por nosotros y con nuestros impuestos?

En toda España se habla de prolongar la edad de jubilación hasta los 67 años y en control desechamos a los 57 años a personal altamente cualificado y valioso. Les aseguro que la experiencia en control es fundamental, y los señores que han jubilado forman parte de la élite del control español por su veteranía.
Es sencillamente absurdo.

¿Cómo es posible que retiren a los aproximadores operativos de Madrid y pongan en su lugar gente de la escuela que lleva sin controlar diez años?

¿Soy la única persona de España que alucina con todo esto?

¿Cómo se puede vulnerar descaradamente la Constitución anulando una negociación colectiva con un decreto ley poniendo como excusa una situación de emergencia indemostrable e inexistente?
El propio presidente de AENA reconoce que nunca ha habido huelgas legales de controladores. ¿Cómo se determinan las encubiertas, que SI son ilegales? Y por qué no se nos sanciona por ello: porque nunca las hemos hecho.

¿Y ni la prensa, ni los sindicatos mayoritarios ni la oposición piden explicaciones? No sólo eso, es que ni siquiera se molestan en contrastar la información que reciben.

¿Por qué se han hecho treinta aeropuertos que tienen menos de 50 movimientos al día, a todas luces imposibles de rentabilizar?
Porque un aeropuerto además de controladores y aviones tiene instalaciones carísimas, personal de tierra, bomberos, ingenieros, etc, etc, etc…

¿Por qué paga el colectivo de control, y pagarán los demás españoles (y esta vez si será con sus impuestos y con los nuestros) los errores de los políticos?

¿Por qué se nos obliga a trabajar con menos personal del que hace falta y con menos descanso poniendo en peligro la operación diaria de los vuelos y generando demoras innecesarias? Amén de aumentando mucho más de lo necesario el habitual nivel de estrés que de por sí ya tiene la profesión.

¿Por qué elaboran mi programación gestores que no entienden de control, ni de tormentas, ni de nieblas, ni de vientos, ni de cambios de pista, ni de emergencias ni de la operatividad de los aeropuertos?

¿Por qué de pronto tenemos que estar disponibles 365 días al año, 24 horas al día? Yo firmé un contrato con una empresa civil, si hubiese querido ser militar me habría alistado en el ejército.

¿Cómo puede decir el Señor Lema que los controladores lo único que hacemos es medir distancias entre aviones cuando la empresa que EL MISMO preside selecciona (en mi promoción, por ejemplo) 100 controladores entre 7.000 y se gasta 60.000 euros en la formación de cada uno de ellos?
Si la empresa fuese mía yo desde luego les enseñaría a medir por bastante menos dinero seguro. Con una regla por cabeza llega. Seamos serios.

Tasmania dijo...

Ay D. Parmenio, mi adorado Parmenio, cómo le queda esa gorrilla militarizada...

Genial su agudeza visual 8,31h.

D. Fede, aquí, cuando el Patrón no nos ve, resolvemos nuestras diferencias a remazo limpio.

Grunentahl dijo...

“¿Cómo es posible que de un día para otro yo trabaje 600 horas más al año? Porque antes trabajar por encima de 1200 horas era voluntario y no todo el mundo lo hacía. No es fácil conciliar la vida familiar con mucho trabajo a turnos, dato que parece ser que nadie tiene en cuenta.
Además trabajamos festivos, noches, todos los fines de semana, todo el verano, todas las Navidades y Semanas Santas, que es cuando los demás humanos tienen tiempo libre.

Y desde luego muchísima gente no hacía extras por encima de las 600 horas, a pesar de que la empresa lo pedía constantemente.
Y sin embargo bastantes de los actuales artífices de este cambio de rumbo en control hicieron todas las que pudieron y más.
Que alguien les pregunte por sus salarios. Los de antes y los de ahora. Y a los altos ejecutivos no controladores dee AENA también.

¿Por qué no se ha ampliado la plantilla en lugar de paliar el déficit de personal con horas extras?

¿Cómo es posible que me programen 210 horas en un mes a turnos cuando un ciudadano cualquiera trabaja 160 horas al mes, duerme por las noches y libra los fines de semana y no asume la responsabilidad de un controlador aéreo? No sólo no tengo ni un día libre al mes, sino que muchos trabajo dos veces (mañana y noche el mismo día).

¿Cómo puede saltarse AENA toda la normativa europea sobre descansos sin que nadie diga nada?

¿Es normal bajarle al personal de un día para otro el sueldo no un 40, que dice AENA, sino un 70% que es lo que reflejan nuestras nóminas de un mes para otro sin avisar? Hay gente que no tiene ni para pagar hipotecas de 1500 euros con el sueldo que le han dejado, porque lo de los 360.000 euros al año sólo es verdad en casos muy concretos. Ni de casualidad es la media de toda la plantilla.
Y el famoso de los 900.000 es un único controlador de 2500, al que por cierto, AENA le permitió ganar ese dinero y se lo pagó. No lo robó.

¿Por qué nadie dice que Hacienda nos retiene un 40% de todo ese dinero que se supone que ganamos y que lo sigue haciendo en el mismo porcentaje a pesar de habernos bajado el sueldo un 70%?

¿Por qué no sé cuánto voy a cobrar el mes que viene ni el siguiente?

¿Por qué me tratan como a un bucanero cuando me he limitado a hacer mi trabajo y he cobrado lo que estaba pactado en mi convenio?

¿Por qué AENA me agradece (tengo cartas que lo demuestran) que haga extras y luego me pone a caldo por hacerlas?

¿Cómo es posible que se me acuse a mí de haber cobrado a espaldas del CECIR cuando ni sé lo que es? Yo no me pago a mí misma. Mi nómina la firma el responsable de RRHH correspondiente. Si él defrauda es cosa suya, yo no tengo modo de saberlo.

¿Por qué se ha hecho creer a los ciudadanos que mi salario sale de sus impuestos cuando en realidad proviene de las tasas de navegación?

¿Cómo organizo mi vida si me programan los turnos con una semana de antelación y me pueden nombrar servicios forzosos cualquier día del año? Es que no puedo ni concertar una cita con un médico ni comprar un billete de avión para ir a ver a mi familia.

¿Por qué AENA repite que USCA no quiere negociar cuando se sientan a la mesa y lo primero que dice la empresa es que los salarios y los turnos no son negociables? ¿Qué se negocia entonces? ¿Las plazas de parking?

¿Es normal forzar a personal a trasladarse porque han jubilado gente que hacía falta “sin darse cuenta”? Porque ahora mismo hay 18 personas (con sus respectivas familias), que tendrán que ser trasladadas obligatoriamente a Madrid cuando no hubiera hecho ninguna falta.

¿Por qué de pronto me cancelan vacaciones que tenía programadas y aceptadas desde hace un año? Y nadie me indemniza si ya tenía alquilado un apartamento para ir a la playa o a donde sea.

¿Por qué me niegan la reducción de jornada por maternidad a la que tiene derecho todo trabajador?

¿Por qué no se me permite salir del recinto de trabajo en mi período de descanso ni siquiera para estirar un poco las piernas o comprar un periódico en la terminal?" (continua)

Grunentahl dijo...

“En todos mis anteriores trabajos, que han sido muchos, siempre he podido salir a desayunar al bar de enfrente. Y les aseguro que en este trabajo es importante despejarse la cabeza durante los descansos.

¿Por qué se me amenaza constantemente con expedientarme o con sanciones totalmente desproporcionadas por faltas ridículas como cometer un error al rellenar un papel?

¿A partir de qué salario se pierden todos los derechos en España? Porque a mí ahora mismo ni siquiera se me aplica lo que contempla el Estatuto de los Trabajadores.

¿Por qué se dice que las tasas españolas son las más altas de Europa si no es verdad?

¿Y que van a bajar los billetes de avión cuando tampoco es cierto? Es más, no paran de subir.

¿Que nuestra productividad es menor que la de otros países sin contrastar la información?
En Europa se mide la productividad de los principales aeropuertos. En España se incluyen todos los que no valen para nada como el Hierro, etc. Normal que la productividad no cuadre.
En realidad los alemanes sin ir más lejos tienen muchas más demoras que nosotros.

¿Que se van a implantar sistemas AFIS en un montón de aeropuertos sin explicarle a la gente que ello implica que la mayoría de las compañías de pasajeros dejarán de volar a esos aeropuertos? Simplemente porque las primas de los seguros son mucho más caras. No vuela a ellos ni Ryanair, que ya es decir.
E Iberia, que dice que le parece muy bien el sistema AFIS, ni siquiera tiene vuelos a esos destinos.

¿Por qué se dejó de hablar rápidamente del volcán islandés? Porque se cerró el espacio aéreo español sin necesidad y no interesa darle muchas vueltas a una metedura de pata de semejante calibre. Yo trabajé ese día y sé de lo que hablo.

Podría seguir hasta escribir un libro entero.

Lo que quiero decir es que me ofende profundamente que no se aborde este tema con la seriedad y el rigor que merece, y dando voz y la oportunidad de explicarse a las dos partes, y no sólo al Señor Blanco, porque en un país democrático y con un gobierno que se dice socialista, no se pueden resolver las negociaciones a decretazos como el que nos ha caído en la cabeza, mientras el propio Zapatero se llena la boca diciendo que ellos no usan esta táctica, que ya tiene bemoles la cosa, y porque el control aéreo es una cosa muy seria y se están anteponiendo los resultados económicos a la seguridad.

Por cierto, mi nombre es Cristina Antón y soy controladora desde hace trece años. He trabajado en la torre de Palma, en el centro de control de Barcelona y actualmente soy aproximadora en el centro de control de Palma de Mallorca.

Hago constar que en este escrito no represento a nadie, expongo exclusivamente mi opinión personal.
Añado que me gusta mi trabajo y estoy orgullosa de lo que hago, y seguiré haciéndolo lo mejor que sé por muchas dificultades que me pongan. Simplemente porque creo que ni los pasajeros ni los pilotos (que también reciben sus dosis de presión salvaje por parte de las compañías) tienen la culpa de que nuestros políticos no den pie con bola.

Eso sí, antes iba a trabajar contenta y relajada. Ahora simplemente voy a trabajar y a ver por qué supuesto absurdo me van a sancionar en cuanto me despiste.

Estoy a su disposición, para cualquier consulta o aclaración que se les ofrezca.

Agradeciendo de antemano su atención, les envío un saludo cordial"

Monsieur de Sans-Foy dijo...

LUIS DEL PINO (que no es santo de mi devoción) se mete en vericuetos para afirmar que la declaración del Estado de Alarma no ha sido legal, pero termina con un comentario curioso:

Por cierto, el estado de alarma decretado por el Gobierno si que tiene una consecuencia inmediata muy curiosa: ¿sabían ustedes que en los próximos quince días resulta imposible disolver las Cortes (artículo 116.5 de la Constitución)?

Ramius dijo...

Uf, monsieur, eso que acaba de escribir no creo que guste en Berlín. Item más, los quince días, los puede prorrogar el gobierno con el consentimiento del Congreso. Sería un buen punto para que la compañía aérea PNV saque otra tajada considerable.

Ramius dijo...

le importaría Mesie, enlazar el escrito del arbóreo señor?

Ramius dijo...

¿Algún remero ha recibido un mensaje del patrón relativo a la fotografía?

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.

Muy interesante lo aportado, Monsieur de Sans-Foy 9:38 PM:

Despachando con su majestad:

- Oye José Luis, que esto no aguanta. Disuelve y convoca. Es decir, propónme disolver y convocar. La alarma social es insostenible.

- Pues mire, Señor, mientras esté vigente va a ser que no...

EQM

Ramius dijo...

Si les gusta jugar con avioncitos, esto está bastante interesante...

Blas de Lezo dijo...

Comandante:
Como Mesié parece que se ha ido a cenar, aquí se lo dejo yo.

Aprovecho para decir que, al contrario que lo que parece la opinión mayoritaria hoy en la nave, a mí los controladores pena, lo que es pena, no me dan. Y menos si pienso en los cientos de miles de personas a los que han jo**do las vacaciones. Esos sí que me dan algo más de lástima.

Uno, que arregla zapatos dijo...

¿Para cuándo un decreto para obligar a los árbitros, y militarizarlos si hace falta, a pitar los penalties contra el Barcelona?

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Perdone que llegue tarde, comandante. Menos mal que el Almirante estaba al quite.
De todas formas, ya he adelantado que a mí Luis del Pino me recuerda bastante a Jiménez del Oso, el ufólogo. Para mí, el periodismo es otra cosa.

Ramius dijo...

Muchas gracias, d. Blas.

A mí tampoco me dan pena. No creo que se vayan a morir de hambre. Pero comparto el sentimiento de mi vecina: estoy acojonado (además de absolutamente indignado).

¿Felipe González, un gran estadista? ¡Quiá! Mira que no ocurrírsele miliotarizar Filesa...

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Rubalcaba:
"Esto no volverá a pasar. Lo garantizo".

¿Y quién te manda a tí salir valedor? Le llamaría pardillo, si pensara que es alguien a quien ser pillado en mentira le supondría alguna molestia.

Ramius dijo...

Efectivamente, Monsieur coincido con usted en todos los puntos. Pero, creáme si le digo que (no siendo leguleyo en modo alguno), ya esta mañana empleé una buena hora en leer (no releer) los textos legales mencionados y "algo" no me cuadraba. De todas formas, da lo mismo: siempre nos queda querida Emilia.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Le contaré un chiste del oficio, amigo RAMIUS:
¿En qué se diferencian los abogados de las putas?
En que éstas dejan de joderte cuando estás muerto.

Ramius dijo...

Oh, cielos, monsieur! Si usted no está muerto, ni es puta, entonces...

Andoni dijo...

España: El Estado la arma

Motivos para volar.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Puta, RAMIUS. Prefiero puta.

Ferchu dijo...

Me ha encantado el post sobre la Roberts, si no fuera por ... "el 4 de julio de 2002 y ya llevan cinco años felizmente casados".

Ramius dijo...

D. ferchu, tenga en cuenta que (afortunadamente) el Patron "also recycles". Tal vez ya tenga de nuevo su oportunidad...

Monsieur de Sans-Foy dijo...

A lo mojó la que recicla es Julia Roberts... No perdamos la esperanza.
(A mí me prece que ese tío tiene una pinta pardillo que echa patrás)

Andoni dijo...

Lucas 21:25- 27

"Entonces habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas, y en la tierra angustia de las gentes, confundidas a causa del bramido del mar y de las olas; desfalleciendo los hombres por el temor y la expectación de las cosas que sobrevendrán en la tierra; porque las potencias de los cielos serán conmovidas.
Entonces verán al Hijo del Hombre, que vendrá en una nube con poder y gran gloria."


-Señor,Señor, que el espacio aéreo de España, ¡está cerrado!.

-¡Suspendan la misión!¡ Suspendan la misión!
Por mis vivos que estos van a esperar sentados otros dos mil años.
¡Ateos, mas que ateos!

Ramius dijo...

Blancones Airwaves

Albatros dijo...

Flop, flop, flop...

Parte del día (o de la noche, vaya usté a saber):

«En el día de hoy, cautivo y desarmado el ejército de controladores, han alcanzado las tropas del Gobierno Socialista sus primeros objetivos militares. La guerra continúa.»

Fede dijo...

El peligro,el verdadero peligro son las adversativas:
Los controladores se han pasado tres pueblos y no es justificable lo que han hecho ..PERO el gobi....


En fin,vamos a lo serio:

¿Estamos militarizados los aprendices de grumetes? ¿Nos van a dar balas de verdad?

Fede dijo...

y lo más serísimo:
Va tomando cuerpo la teoría de que todo ha sido un plan urdido pro quien todos sabemos y ejecutado por agentes infiltados entre los controladores para abocarlos a este suicidio y echarlen encima a la opinión pública y,lo que es más importante,la opinión publicada.

Quien todos sabemos se prepara para asumir la sede vacante...

KEPA MINONDAS dijo...

Trescientos catorce comentarios un sábado.

Lo siento Don Neo pero no puede declararse en huelga salvaje y bloquear la Blos.

Estado de alarma, no lo olvide.

Aitor Mento dijo...

Es que nos pone más la actualidad rabiosa que la cinefilia, don Kepa.

Don Blas, aunque su opinión no sea la mayoritaria, que sepa que no está vd. solo. Yo la suscribo, y por lo que se vio anteanoche, don Penalty y don Fumario también.

Por mucho que lo haya intentado en las últimas horas, no consigo echar la lagrimita ante lo del controlador de Mallorca que nos pasaba por la cara el sr. piloto. Ya lo siento.

Buen día.

Rorschach dijo...

¿Qué pasa aquí? Hace ya rato que ha salido el sol y ni ha pasado el furriel por los barracones, ni nos han despertado a toque de corneta, ni está el desayuno preparado.

¿Qué birria de estado de alarma es éste?

Rorschach dijo...

Noticia pequeñita en Pravda

El PSOE registra su peor resultado. La ventaja del PP llega a 18,8 puntos - El voto socialista cae al 24,3%

Ya sólo les queda fusilar a alguien para levantar la moral de la tropa, como se hacía antes.

El lector de blogs dijo...

Para mí que todo esto ha sido un ensayo general con casi todo de algo muy gordo.

Ya me imagino al fistro del interior anunciando los resultados cuando las próximas elecciones generales: "como no podía ser de otra manera el pesoe ha vuelto a ganar ..."

No hay más que ver las alegrías con las que algunos (muchos) han acogido la suspensión de derechos de unos (pocos, esta vez) ciudadanos y alabando la mano dura del gobierno con esos sinvergüenzas, aprovechados, funcionarios de elite, chantajistas, etc.

Parece mentira que no nos acordemos de Niemöller: "primero vinieron a por los comunistas..."

Buenos días.

Aitor Mento dijo...

No, si está visto que toda la gran cantidad de gente que se quedó tirada, y más que se podía haber quedado, tenía que haber continuado así indefinidamente para satisfacer a los que no les ha gustado la militarización.

Sr. Lector de Blogs, lo de "primero vinieron a..." aplíquelo también a los usuarios, que son muchos más que los controladores.

Jujope dijo...

Extracto de la homilía de hoy domingo, en Onda Cero (a la izquierda), a cargo del reverendo Rub-al-Kabba, titular de la Sitel y de la "AA" ("avisar a...")

"Que trabajen conjuntamente los controladores civiles con los militares, lo único que hace es poner en valor a los controladores militares, porque ganan mucho menos."

"Ojo. Este puente le coge a mucha gente que ha ahorrado durante todo el año para poder disfrutarlo."

"El Estado es muy fuerte. Esto no puede volver a pasar. Quien le eche un pulso al Estado, que sepa que perderá."

"Nos sentimos muy respaldados y apoyados por el conjunto de los ciudadanos."

"La medida fue tomada exclusivamente por el presidente del gobierno, que estuvo incluso una noche sin dormir, hablando conmigo cada diez minutos."


¿A quién coño se le ocurrió ir de bravucón contra un gobierno totalitario?, ¿No se dio cuenta de que la huelga -soterrada o no- frente a una patronal política, siempre es un paripé, eh?

Aitor Mento dijo...

"La medida fue tomada exclusivamente por el presidente del gobierno, que estuvo incluso una noche sin dormir, hablando conmigo cada diez minutos"

Estaba re-mirando unas cosas de Leslie Nielsen....

Jujope dijo...

Lo de "poner en valor" es de un alipori que rechina el estómago. Vomitivo el marchamo sociata.

Anónimo dijo...

Buenos días a la marinería en supuesto estado de alarma aunque, a tenor de la ausencia de comentarios de hoy, se trata de marinería en calma.

Camacho today: ¿Sobreactuación?

Fede dijo...

¡¡¡Oido puente de mando!!!: Si quiere usted que esta galera se mueva, debe acceder a las justísimas pretensiones de estos probos remeros que suscriben ,y si no quiere vuecencia que nos ocurra algún episodio fortuito e inesperado que nos impida mover los remos ,deberá dar las órdenes a los comitres y vicecomitres para que sustituyan los látigos por corchopanes...

y si no se hace así,se atenga usted a las consecuencias,que no serán culpa nuestra,por descontao..

Anónimo dijo...

Alguien ha reparado que mañana se celebra el aniversaario de la Constitución y que, por primera vez, se celebrará de forma excepcional en ¿estado de alarma?.

Y alguien recuerda que a un montón de cientos de miles de españoles se les quita el subsidio de 420 euros)y todavía no se ha hecho un sólo recorte de gastos en la administración?

Y alguien recuerda que para los funcionarios la nómina extra de diciembre viene tambien en estado de alarma?

Tras lo de los controladores, estas noticias pasan desapercibidas

Aitor Mento dijo...

Muy cierto, don Thomson.

Pero aquí parece que sólo hay empatía para esa panda de grmblfxst.

Blas de Lezo dijo...

D. Lector, supongo que, de acuerdo a su teoría, nos tenemos que poner del lado de los pobrecitos controladores explotados y pisoteados en sus derechos, no vaya a ser que, poco a poco, nos toque a todos.

Pues mire, además de lo señalado por D. Aitor, yo tengo claro que el chantaje al Estado planteado el viernes es un tema de los de raya nítida: o se está a un lado o al otro, no caben medias tintas. Y yo lo tengo claro: estoy del lado del Estado de Derecho, incluso aunque este lado sea el mismo que el del incompetente que nos manda.

Aitor Mento dijo...

Choque usted esos five, don Blas.

Blas de Lezo dijo...

Expósito.

Ella dijo...

Rubalcaba asegura que hay un plan B por si siguen las protestas una vez decretado el estado de alarma. ¿Era el estado de alarma el plan B del decreto aprobado el viernes por el que se modificaban las condiciones laborales de los controladores aéreos? ¿Qué es lo siguiente? ¿Estado de sitio?
Va en serio: me parece todo muy fuerte. Si para meter en cintura a un colectivo, por muy impresentablemente que se comporte, hay que declarar el estado de alarma, es que esto se ha podrido.

Rorschach dijo...

Zapatero comparecerá EL PRÓXIMO JUEVES para explicar el estado de alarma.

El rayo soy; en cuanto me llaman, voy.

Gulliver dijo...

Buenos días.

Maese JUANTE, veo que usted también ha escuchado la predicación dominical de Fray Freddo.

¿Donde dan los carnets de entrevistador? Lo digo porque la señorita de Onda Cero que ha estado hablando con él (me niego a decir que lo ha estado entrevistando) ha sido lo más próximo a un felpudo de peluche con antenitas de vinil que me he encontrado en la vida.

La señora (suplente la Gemio) se ha tragado todo lo que le contaba Rubby, ha evitado las repreguntas y se ha aplicado con entusiasmo a apostillar las opiniones del Supervice o a sugerirle la palabra adecuada cuando Rubby se atascaba en alguna fabulación.

Ha tenido algún momento cumbre cuando Fray Freddo ha largado sin inmutarse que es inconcebible que unos trabajadores puedan pretender computar como parte del horario de trabajo el tiempo que pasan en situación de ILT o negociando con horas sindicales y que por eso el Decreto Ley lo ha clarificado estableciendo que este tiempo no computa a efectos laborales

¿Y esto lo saben Yogui y Bubu? Lo digo porque si aplicamos esta doctrina a los liberados sindicales, yo veo a más de uno que conozco teniendo que recuperar cada año 365 días de liberación sindical.
Esto va a ser una "risión", como dicen en mi pueblo

Rorschach dijo...

Palabra del visir: "Quien le eche un pulso al Estado, que sepa que perderá."

Desde aquí se oyen las risas que se están echando en Somalia y en Marruecos.

Aitor Mento dijo...

Lo que es a Zarrías y a Valenciano, les cundió la llamada de ¡ a los subterfugios !.

En cuanto a Pepe Leaks, se conoce que eso de hablar toda una noche cada diez minutos con el tío Fredo cansa tanto que necesita varios días para recuperarse.

Ella dijo...

Quien le eche un pulso al Gobierno y no sea ni pirata somalí, ni secuestrador, ni nacionalista, ni del gobierno de Marruecos, que sepa que pederá.
Firmado: Alfredo Pérez Rubalcaba.

Ramius dijo...

Vuelvo a repetir por ... vez que los controladores ya habían sido puestos bajo control militar ANTES DE. Creo que hay otras maneras de meter en cintura a unos sinvergüenzas. Esta maniobra ha sido GAL2. Al tiempo.

Aitor Mento dijo...

Y yo lo vuelvo a repetir por enésima vez, don Ramius.

Que me da igual. Que me la sopla. Que se lo merecían con creces.

Jujope dijo...

Maese Gulliver. Buen observador es usted.

La señora en cuestión responde por Mar de Tejeda y es una de esas "más papistas que el Papa". Que la mama, en este caso, ya que es la "lagartenienta" de la innefable progre de finde, que responde ante un simple gemío.

¡Qué contrariedad, es verdad! Su tonito melifluo, que duerme al lirón más tenaz. Ese aire políticamente correto de Heide recordando a su abuelito. Y esa falsa costra de bonancible feminista porquellalovale, siempre dorando la píldora del zarrapastroZo de turno, en este caso, el Zorro de Freddy Kruger.

En fin, estimado Gulliver, ya ve lo que son las cosas. Nosotros aquí rasgándonos las vestiduras, mientras los de la CNN+ emitieron ayer una pieza impagable de una afectada por los controladores, toda ella descontrolada y en maltratadora expiatoria, exhortando a una controladora que salía del Hotel donde se hallaban recluídos los bellacos culpables, de este jaez: "¡¡zorra, hija de puta!!"

Para esas cosas vocingleras, los de Prisa tienen menos pudor que los de Manos limpias, of course.

Ramius dijo...

El Patrón está vivo y coleando. Por lo menos ayer a... ejem... altas horas lo estaba. Claro que a lo mejor es pluriempleado y está en una torre de control atado con cinta americana y no le dejan salir ni para su post dominical.

Aitor Mento dijo...

¿ Sabe vd., Comandante, si manejaba bebidas espirituosas ?

Rorschach dijo...

Pablo Molina para el equipo de D. Aitor y D. Blas.

Pablo Molina para el resto de la marinería.

belisario dijo...

- Mariano, disculpa que te despierte un segundín. Sólo es para decirte que os están echando la culpa de lo de los controladores. ¿Estás a gusto? ¿Quieres un vaso de agua? Luego te traigo el desayuno con el Marca. Hoy no tenemos prisa, comeremos tarde. Hay paella.

null dijo...

Si ya es peligroso ZP cuando toma las decisiones estando descansadito,
habiendo pasado la noche sin dormir ...

¿¿¿Porque nos haces esto Sonso???

Ramius dijo...

Me entristece mucho, d. Mento. En serio. ¿Volvemos a las alcantarillas? ¿A los GAL? ¿A los Faisanes? ¿A las negociaciones ocultas? El fin no justifica los medios. El criminal más abyecto merece su juicio y sus garantías legales. Claro que se LO merecían, pero otro LO. Los bolcheviques dijeron lo mismo: el zar se lo merece. Y se lo merecía, pero no aquello. Más que nunca, tengan sus pasaportes a mano. Sería patético tenir que pedirle la peluca prestada al de Paracuellos, que, también dijo algo parecido. Franco también dijo lo mismo, que el FP y la república del momento eran un cáncer. Y lo eran, pero lo solucionó haciéndole la autopsia al enfermo. Los que tanto abogan por la solución Reagan, ¿no ven que esto no se parece en nada aquello?

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Recapitulemos, mientras el patrón se despega la legaña, que hoy debe de ser dura como el Loctite:

1-La situación generada por la deserción de los controladores fue de tal gravedad que justifica, a priori, la toma de medidas extraordinarias para impedir el desastre.

2-Reestablecido el funcionamiento de los aeropuertos, hay tiempo para evaluar cuánta parte de culpa de lo ocurrido es imputable a la gestión del señor Ministro de Fomento, pues quizá no sólo los controladores deben ser juzgados por su atronadora irresponsabilidad.

3-La declaración de Alarma ha sido el medio elegido para "solucionar" el problema, pero todo en la vida tiene un precio: hemos gastado un comodín y, a partir de hoy, la medida excepcional de sacar al ejército a la calle tiene ya precedente. Rubalcaba no tiene ya que conformarse con la Policía y la Guardia Civil.

Mal pinta la cosa. Sólo nos queda el comodín del público. (Y por cierto: el Estado de Alarma impide la disolución de las Cortes)

Ramius dijo...

No me consta, maese Mento. Nuestra comunicación, aunque breve, fue totalmente correcta y cordial. Lamento no poder decir más.

Podríamos perguntarle a Fredo pero creo que anda un poco liado.

Gulliver dijo...

Maese JUANTE, es lo que tiene la izquierda, que carece de complejos.
Tenía que haber visto usted una crónica cinematográfica de CNN+ de hace unos días a propósito de la tercera entrega de la saga de las Crónicas de Narnia. Tras glosar su inspiración cristiana y las referencias religiosas existentes en su guión, concluyeron con una opinión muy "matizada":
"En resumen, ir a ver esta película es como ir a misa de 12"

Ramius dijo...

Acuérdese, mesié, que el Parlamento puede autorizar al Gobierno a prorrogar los 15 días. ¿Estará en los intereses de CC y/o del PNV que la cosa continúe al menos hasta Reyes?

Ella dijo...

Don Aitor, sin ánimo de polemizar, ellos (los controladores) se lo tenían merecido; vale. ¿Y nosotros? Porque el estado de alarma es una medida extraordinaria que se decreta para enfrentarse con una situación puntual, pero SE APLICA A TODO EL PAIS. Vuelvo a preguntar, ¿ nosotros nos lo teníamos merecido? Conste que es una pregunta sin trampa. Pero ojala que los arboles no nos impidan ver el bosque.

Aitor Mento dijo...

Don Ramius, simplemente pienso que no se puede comparar lo del GAL y otras cosas con esto.

Don Blas lo ha clavado a las 10.55 a.m., y Mesié también bastante a las 11.31

Vaya usted y cuéntele eso a todos los afectados, como nuestro compañero don Penalty, que iba al funeral de un familiar directo, a ver qué le dicen. Y no diré más porque es repetirme y repetirme.

Aitor Mento dijo...

Doña Ella, no se aplica a todo el país. Se aplica a los controladores aéreos de todo el país.

belisario dijo...

Se vende versión oficial: un grupo de privilegiados conspiran con el PP para hundir a España y el Gobierno aborta la jugada de modo rápido, eficaz y ejemplar.

El que quiera, que lo compre. Pero luego, nada de quejas.

En mi modesta opinión: el gobierno fabrica un espectacular incidente poniendo a los controladores (todos a la puta calle, por cierto) en el disparadero. De ahí la suspensión del viaje del mentecato y todo lo demás. La búsqueda de un enemigo externo, un subterfugio propio de todos los gobiernos indecentes que en el mundo han sido.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Ahí se equivoca, don AITOR:

La excepcionalidad no es a la carta. ESTAMOS en Alarma.

belisario dijo...

José Luis/modelo para alarmar

Aitor Mento dijo...

Bueno, Mesié...se ha creado un estado de alarma para todo un país, pero a quien afecta es al tráfico aéreo.

Gulliver dijo...

Atención remeros, el patrón se ha despertado. Hay entrada nueva

Monsieur de Sans-Foy dijo...

En mi modesta opinión: el gobierno fabrica un espectacular incidente poniendo a los controladores (todos a la puta calle, por cierto) en el disparadero.

No sea conspiranoico, don BELISARIO. Eso es como decir que estamos gobernados por gente capaz de servirse de un atentado para alcanzar el poder...

Aitor Mento dijo...

¿ Usted se siente en alarma ?

Yo no. No han enviado soldados ni guardias civiles a mi casa por el momento a pedirme que abandone la nave.

También es una cuestión subjetiva de cada cual.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

¡Hala, tós pa cubierta, que ya se oyen bostezos en el puente!

Jujope dijo...

De acuerdo con todo lo expresado por Ignacio Camacho en su columna de hoy, salvo en lo del desgaste o desprestigio del Gobierno y/o la imagen de Apaña.

La medida es desmedida, salta a la vista. Los ínclitos de TVE querían justificar el desafuero, comparando la situación con la que tuvo que lidiar Reagan y con dos casos puntuales de Venezuela y Costa Rica.

El golpe de mano de Ruby se antoja un golpe de efecto, eficaz principalmente ante sus huestes adocenadas y dóciles, que son una inmensa mayoría social a día de hoy. Se trata de enseñar los dientes a los de adentro, aprovechando un rifirrafe curioso entre sectores privilegiados (controladores contra falsos ahorradores para pegarse unos días a la bartola, de holganza, con lo que les sobra de la crisis, gracias a la "extraordinaria" gestión económica que han hecho los zapatétricos y sus lamedores), mientras en el exterior, la imagen no puede ser más patética.

Y, por supuesto, el figurón de Zp sigue en su línea, redomado y remendado hasta el paroxismo. Escondido, huyendo de todo, porque sabía lo que iba a pasar, no queriendo desgastar su imagen de lobo con piel de corderito feminista, ista, ista. No da la cara este lince de León, es cobarde hasta las trancas. Pero utiliza a sus dos esbirros más feos y fétidos de la colección de barbys fashionarias, para seguir encandilando a sus bobalicones y bobaliconas incondicionales.

Olivia dijo...

D. Ramius. No quería mentarlo, pero ya que usted se ha atrevido, le secundo. Me acordé del Gal, claro que sí.

Insisito en lo tremendo que es que estemos en estado de alarma. Parece que España es fiel a su historia. ¿Ya se puede volar? pues me da igual como lo hayan conseguido.
Y a mí hoy la consitución me parece un papel más deteriorado.
¿Por qué no se decretó el estado de alarma con lo del volcán islandés? Días y días sin tráfico áreo.
Insisto en que no valoramos nada la libertad y mucho menos las leyes.

Olivia dijo...

Por Dios, sr, Mento, el estado de alarma en un país nunca es una cuestión subjetiva.

"¿Usted no ha hecho nada, verdad? pues no se preocupe." Así decía la policía en las redadas de bares en la época de Franco.

Olivia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Olivia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Neo... dijo...

PREMIO BARITERE

Una de cal, y otra de AENA.

Para: AITOR MENTO

Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 366 de 366   Más reciente› El más reciente»