10 diciembre, 2010

Los cojones de Pajín






Se duele Hermann Tertsch en su columna de hoy en ABC por no haber podido titularla como este post. Era lo suyo, una hermosa aliteración envuelta en lo que tal vez sea un oxímoron. Los cojones de Pajín, gran eufonía, pero a HT le ha dado pudor, quizá por la venerable e imponente cabecera centenaria de ABC (más aliteración). Lo comprendo muy bien. A mí mismo, hace un rato, me ha dado cierto apuro citar su columna en horario infantil.

Lo que en realidad dijo la ministra de Sanidad e Igualdad en una comida con parlamentarios y ante una pregunta, poco delicada de un asistente, sobre la capacidad de su amiga, Nuria Espí, para el cargo de Delegada del Gobierno en el Plan Nacional contra la Droga (hace falta ser funcionaria A o B), Pajín dijo:
"Sólo faltaría que la ministra no pueda nombrar a quien le salga de los cojones".
Ah, ese cargo que Felipe González confió a las manos avezadas y prudentes de Baltasar Garzón Real. Tanta campaña contra el lenguaje sexista y ahora resulta que va y lo de la igualdad era esto, entrar a los urinarios de los tíos y mear de pie. Es de suponer que por un principio de estricta reciprocidad, sus homólogos masculinos puedan emplear frases del tipo: "No tengo el coño para ruidos".

¿Padece la ministra disforia de género? No lo sabemos, pero a mí me parece que su reivindicación es un paso natural en la extensión de derechos después de aprobarse la Ley Reguladora de la Rectificación Registral de la Mención Relativa al Sexo de las Personas. Nada impide que una señora, pongamos por caso, dotada por la naturaleza de las características sexuales primarias y secundarias que, al menos en el Antiguo Régimen, correspondían al sexo femenino, se presente en el Registro y diga: "Vivo prisionero en un cuerpo equivocado. Mi género es el masculino y quiero llamarme Ramón."

Ahora ya no está tan claro que el Producto Interior Bruto sea naturalmente masculino, como dijo la ninfa este verano. Pues menudos cojones tiene la ministra. 

Addenda:

En 1968, un vecino de Portugalete fue multado por aparcar en lugar reservado para el Ambulatorio y decirle al agente denunciante que "El alcalde pone los discos donde le sale de los cojones". Camilo José Cela tuvo conocimiento del caso y escribió al denunciado ciudadano para decirle:
"En el tomo I -y único hasta ahora- de mi Diccionario Secreto, que me tomo la libertad de enviarle, no quedan claramente establecidas las concomitancias e interrelaciones que pudiera haber entre los semáforos municipales y los cojones, que Dios conserve, de las autoridades locales. Se que usted tiene, amén de una multa, bien merecida por su disolvente idea de suponer que el emplazamiento de las señales luminosas está en función del capricho de determinadas glándulas de secreción interna del alcalde,  un oficio que es una verdadera perla para mí y para mi erudito propósito, que podrá ver en el libro que le va de camino.
¿Por qué no me regala ese papel? (...) Nadie, desde los orígenes del castellano, ha tratado a los cojones con mayor aplicación y mimo (filológicos) que yo y nadie habrá de conservar ese papel que le pido con mayor cautela etc. etc. Considere amigo y admirador (¡olé tus cojones!) a su muy afectísimo Camilo José Cela."

259 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 259 de 259
ferocio dijo...

Y ¿a quién no le sale toda una Directora Gral. del Plan Nacional Contra las Drogas de los cojones día sí, día también?.

nonpossumus dijo...

Ahora entiendo por qué se enfadó tanto don Baltasar cuando le nombraron para lo mismo. Si la niña los tiene así, imagínense los cojones de Felipe (sea o no su progenitor A o B, que esa es otra escabrosa cuestión).

Fede dijo...

Don nonpossumus: escabrosa no, encabronosa cuestión de cojones...

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
Del currículum de Nuria Espí se desprende que ha sido diputada autonómica valenciana durante 12 años, ostentado la portavocía de Política Social y Drogodependencias del grupo parlamentario socialista.

Es decir, muchos más meritos que su acojonante amiga, siendo esta Ministra y aquella simple Directora General.

Y aún no se le ha oído decir ninguna de las majaderías que alimentan a su eólico presidente.

A cada 'cuala' lo suyo.

El quicio de la mancebía [EQM]
elquiciodelamancebia.lacoctelera.net

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
Garzón no fue Director General del PNSD, sino mucho más: Secretario de Estado.

Esa categoría ya no la tiene tal Plan.

EQM

nonpossumus dijo...

Cierto, don Quicio, aunque siempre desde la oposición, pero es de suponer que algo sobre el asunto habrá leído (y fumado).

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
En mi opinión, la condena mediática de Marta Domínguez es tan casual como la que sufrió Lola Flores desde Hacienda.

Qué casualidad que detrás de los controladores aparezca Marta. Y mañana, Melilla.

Y todo ello con el aplauso de los partidarios de la legalización de las drogas.

A mí me parece de perlas que, de ser cierto, la separen de la competición e incluso que la sancionen administrativamente.

Pero que le apliquen lo penal cuando el país e internet están infestados de traficantes de todo ripo de sustancias, me parece un linchamiento.

Que ya se ha producido, claro.

EQM

Anónimo dijo...

Tendrán mucho de progres, pero de previsores poco: con vestuarios unisex se nos desnucan dos tercios de la cabaña logsina en un santiamén, por lo resbaladizo del suelo.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

Don nonpossumus 7:19 PM, y la gente que forme su equipo, que casi siempre en más importante que uno mismo.

EQM

Anónimo dijo...

Don Urbi, ¿lo dice usted por aquello de lo de la furgoneta de Locomía?
Pues nada para evitar eso que pongan en la puerta de los vestuarios esos contenedores de reciclaje de esos desechos, porque según dicen los expertos progresistas, ese elemento una vez usado contamina nuestras aguas residuales y estropea las cañerías. ¡Ojo! El jabón de manos quedará prohibido por aquello de a ver quien se agacha a recogerlo.

Neo... dijo...

Cruzada contra la droga.

Tras la " Operación Galgo", que ha tambaleado la credibilidad del Deporte español, la Guardia Civil ha iniciado la " Operación GARGOS".

La Guardia Civil, en una operación que no tiene parangón entre todas las realizadas hasta el día de hoy, está tras la pista de una red de distribución de sustancias dopantes en el mundo del deporte del REMO.

Bajo el nombre de " Operación GARGOS", la benemérita está intentando desactivar un complejo entramado dedicado a la distribución de la sustancia dopante: "Corticoiles".
Ha sido detenido, de momento, el cabecilla de la red: el súbdito italiano (que no es italiano, ni nada) cuya inicial es L.

Se encuentra retenido en dependencias policiales del Casco Viejo el máximo distribuidor,
M. de S. F.



( Seguiremos informando)

Fede dijo...

¡¡Vaya chapuza de operación!!

¡¡Se les ha escapado don Neo!!

Rorschach dijo...

No me sean carcas. La propuesta del Sr. Pichardo es de lo más interesante y sensata. Este señor debería recibir el máximo apoyo por parte de las autoridades educativas e iniciar una gira de conferencias por toda España explicando su idea de los vestuarios unisex para escolares.

Propongo que empiece por laa asociaciones de padres musulmanes, para que vaya abriendo boca... y perdiendo dientes.

Fede dijo...

Un recuerdo a los dos niños de Valladolid,muertos a manos de su presunta madre.

¡¡¡Quién les hubiera dicho a esos chiquillos que eran hijos de una mala madre!!!

MariscalZhukov dijo...

CNN Plus, la TeleCalleja, deja de emitir el dia 1. de enero. Comienza la criba total en Prisa. Lo lamento profundamente por todos los magníficos profesionales y personas decentes afectadas.

Fede dijo...

Señor Rorschach : ¿De verdad cree usted que necesitan ser apollados?

Brazil dijo...

Pues me parece muy bien:

Merkel y Sarkozy quieren más política y menos bono europeo .

De cajón:

"Ambos dirigentes dicen preferir avanzar en una política económica común, en lugar de aprobar medidas como la emisión de eurobonos, y a ello convocan a sus socios". Como dice Merkel, por el bien de todos, lo que Europa no puede es convertirse en una mancomunidad de riesgos, de altísimo riesgo, diría yo, y menos con países como la actual España entregada en cuerpo y alma a todo tipo de dislates. Para egoístas todos los que pretenden exportar el "todos pobres" español a toda Europa. Para egoístas toda la raela de economistas patrios, vergüenza ajena, que tan "tecnocráticamente" han servido a la ruina, exigiendo que sea la ahorradora y recatada clase media alemana quien pague la locura. Y, para colmo, dando lecciones de cómo ha de hacerlo y, por supuesto, que no sea tan osada de preguntar adónde va la pasta.

Tremendo lo de Juncker:

"En la cadena pública ZDF ha vuelto ha reclamar la emisión de bonos de la eurozona, como muestra de "solidaridad necesaria" aunque sólo "parcial", con aquellas socios "no convenientemente administrados en los últimos años".

La mejor solidaridad para con España es precisamente no respaldar, ni política ni económicamente, ni un sólo dislate más de la mezquina y corrupta casta que padecemos, y que se niega, perjudicándonos a todos más todavía, a dar su brazo a torcer públicamente y reconocer su fracaso y ruina. La mejor solidaridad para con España es obligarla, a estas alturas de la alegre juerga no sin dolor infinito, a mirarse de frente y abandonar su mezquino apego al rancio y paleto sistema, no sólo económico, al que tanto vicio le tiene. La mejor solidaridad para con España es que cada euro que entre por los Pirineos sea vigilado y auditado desde todos los frentes.

Por favor, por el bien de todos.

Rorschach dijo...

Seguro, d. Fede. Los que son capaces de hacer propuestas como esa se desviven por una buena apoyadura.

nonpossumus dijo...

Si es que no puede ser serio un país en el que

- el principal banquero se llama BOTÍN

- un abogado de etarras se llama MATANZAS

- y un hombre que responde al apellido de PICHARDO propone juntar a hembras y machos en los vestuarios y prohibir que se pregunte a las embarazadas sobre el sexo de sus futuros retoños.




Don Neo...¿sabe si los Guardias han registrado la neverra?

Anónimo dijo...

Don Nonpussumus, pues anda que llamarse el Fiscal General del Estado: CANDIDO...

Fede dijo...

nonpossumus dijo...

Si es que no puede ser serio un país en el que

- el principal banquero se llama BOTÍN

- un abogado de etarras se llama MATANZAS

- y un hombre que responde al apellido de PICHARDO propone juntar a hembras y machos en los vestuarios y prohibir que se pregunte a las embarazadas sobre el sexo de sus futuros retoños.

Y eso es sólo la punta del aisber:

-el portavoz de los gays del PP se llama BIENDICHO

-el portavoz de lso controladores militarizados es CABO


y al presidente del gobierno le llaman de todo...

MariscalZhukov dijo...

Es un yonqui del engaño. Zapatero: "España está en la última curva de la crisis".

Anónimo dijo...

Pues si estamos en la última curva de la crisis, seguro que nos la pegamos, con el chófer que llevamos.

MariscalZhukov dijo...

Brazil, con que hubiera dos o tres personas tan sensatas y lúcidas como usted en el Gobierno y en la Comisión, yo ya estaría inclinado hacia la esperanza.

ferocio dijo...

D. Fede, el Sr. Biendicho ha fallecido recientemente.

Unknown dijo...

Estoy hasta los testículos que Jehová parece haber puesto en la anatomía de Leire Pajín y de los que tanto presume ¡cojones! (últimamente da gusto decir tacos sin ir a la neverra). Para culturizar un poco a la ministra e ilustrarla en el lenguaje de germanía, le dejo esta perla de Pérez Reverte SOBRE LAS ACEPCIONES DE LA PALABRA COJONES, que es divertidísima y no tiene desperdicio.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Rubalcuervo es muy listo el jodido (y muy malo) , mientras se gusta en el manejo de sus raquíticas manitas de trilero de la Sierpes nos la meta clavada.

Ni sabe ni contesta cuánto va a durar esta coña marinera del Estado de Alarma inconstitucional.

espia ruso dijo...

A fin los del “Carreful” han aflojado lo que faltaba del lote.
Cada vez que leo algo relacionado con la sra. Espí, me da un vuelco el corazón. Y es que al leer, al primer impacto, Espí, parece parte de mí. Es como si fueran a referirse a este humilde Espí…a .
En fin sólo decirles que a mí, la ministra no ha tenido cojones de darme ningún cargo.
¡Ojalá!

Louella Parsons dijo...

Pomme Sucre. Una maravilla.
La repostería vasca tendría que abrirse un poco al mundo y fabricar algo más que la carolina, el ruso y el eclair.


Mariscal(4:46): queda usted invitado a merendar Parsons Manor cuando quiera.

ferocio dijo...

D. Jano, echo de menos en la recopilación de D. Arturo la expresión "echarle cojones".

Y la menos conocida de "pequeñitos, redonditos y pegaditos al culo como los tigres" (con permiso de D. FEROZ) por "bien puestos". Siempre que sean los propios, of course.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Se lo tiene usted bien merecido por comprar las cosas serias del yantar en el Carrefur. Esas golosinas hay que adquirirlas en un lugar como éste.

Don Espí a, un cordial saludo

nikita dijo...

MariscalZhukov dijo...
Es un yonqui del engaño. Zapatero: "España está en la última curva de la crisis".

8:29 PM


_________________________

Una Ministra con co*ones, un Presidente con curvas...¡Ay, ay, ay!

Buenas noches desde el Sur (cada vez más depauperado)

Unknown dijo...

D. Santiago:
Últimamente la administración pública está como Alcampo: Machacamos los precios. Pero también, y puestos a machacar, se machacan los sueldos y las categorías: los grupos A (licenciados) se ven sustituidos en las jefaturas por los grupos B (diplomados), que a su vez se ven eclipsados por el resto del abecedario, siendo los auténticos "machacas" machacados los que hacen el trabajo profesional, mientras las demás letras cobran y se promocionan: Basta tener una amiga con un par de cojones bien aposentados en una buena poltrona, y haber lamido muchos perinés en el partido, para que te den el premio de mandar, cobrar y consolidar nivel, solamente por desparramar tu fláccido escroto en algún sillón de cuero.
La administración española es cuestión de cojones y el informe Pisa es cada vez más acojonante.

espia ruso dijo...

Me alegra volver a verle por cubierta amigo Bate. Lleva usted razón, magníficos productos, pero la jodía crisis, nos obliga a pasar por el aro.

MariscalZhukov dijo...

Mariscal(4:46): queda usted invitado a merendar Parsons Manor cuando quiera.

Louella querida, ¿cuándo, cómo, dónde?

nikita dijo...

No se queje d. Jano que yo tengo de jefa a una cajera del Diplo.

Su trabajo es preguntar por los enchufados (esos que no aguardan cola, no aguantan leyes, etc.)

espia ruso dijo...

No sé a dónde vamos a llegar D. Neo, con eso del doping.
Sorprendido mientras se chutaba un bocadillo de calamares por vía intravenosa.
Fuentes dignas de crédito ( al 6% TAE) han manifestado que un deportista de prestigio mundial, el ciclista de montaña Espiarusky, fue sorprendido con las mangas remangadas, y el bocata de calamares dispuesto en posición sospechosa. Así mismo un portavoz de la benemérita, ha dicho que “ya llueve sobre mojado”. Por lo visto a este indeseable, ya se le detuvo por tráfico de estupefacientes, más concretamente por el tráfico de latas de fabada asturiana. Las cual manipulaba poniéndole extra de chorizo. Lo que aumentaba la eficacia del pedaleo y bla, bla, bla

rostro pálido dijo...

Marcelino Iglesias, secretario general (o algo parecido) del psoe, acaba de decir en el terediario que "...nos faltan altavoces (sic) para explicar..."

Con dos cojones, como la cerda.

NAPO dijo...

Don Churruca, el último párrafo de su post de las 5:14 PM me lo quedo.


¿Se puede?

Anónimo dijo...

Fumad, fumad malditos

nikita dijo...

Malas noticias para Leire

República Checa anuncia que no volverá a aplicar el examen falométrico

Neo... dijo...

" Operación GARGOS".

¡Última hora!

Parece ser, según fuentes fidedignas, que el arrestado M. de S. F., principal distribuidor de "Corticoiles", sustancia ó substancia prohibida por el C.O.I.T.O. ( Comité Olímpico Internacional Tamos Observando ), entre los deportistas del remo, está cantando la Biblia en verso.

( No sé cuando, pero seguiremos informando )

Unknown dijo...

Dña Nikita:
No desespere, que las cajeras y cajeros acabarán entrando en la caja mortuoria cuando hayan destrozado el país por completo.
Lo de la falometría, extensible a clitorimetría por ser ambos órganos eréctiles, es como la prueba del polígrafo o máquina de la verdad: no dice verdad porque es entrenable, como todo en este mundo.
Gilipolleces.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenas noches.

La poesía de P´So He se caracterizaba por una elaborada composición rítmica en rápido crescendo con complejas metáforas. El Emperador era el principal mecenas de este género literario, y Él Mismo En Persona, uno de sus más conspicuos cultivadores. Entre la ruinas de este feraz período lírico se han encontrado tablillas de bronce* con algunas de sus composiciones. Este es un ejemplo de estos hallazgos -tanto en sentido arqueológico como filológico:
La lucha contra esta crisis
se asemeja
a una sinuosa y estrecha carretera de montaña
apenas hemos dejado atrás la ultima curva
conjurando el riesgo de derrapar
nos encontramos
con el peligro de la curva siguiente
(fragmento corrupto)
esta es la última curva para España
.

Algún arqueólogo malintencionado afirmó haber encontrado una tira de papel** del la misma época con idéntico texto, pero con un estrambote:
"¡¡¡Elena, trata de arrancarlo, trata de arrancarlo, por Dios!!!"
Lo cual es a todas luces una falsificación de períodos posteriores.
*Material noble, sólo destinado a grandes poemas
**Material humilde ampliamente usado por los malos estudiantes para sus chuletas.

Brazil dijo...

Gracias, Mariscal. Me voy que se me sube el ego y empiezo a decir tonterías.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Otro malvado estudioso del período de la Dinastía Feliz aseguró que el fragmento de papel era el original del poema pero que el estrambote estaba mal traducido.
El sentido de este, más o menos, sería:
"Elena dijo «Cuidado con la curva»"

Carmen Quirós dijo...

FM&FM

Tendría que haber visto usted al Presidente sonreír de oreja a oreja y asentir contentísimo mientras, con mucha diplomacia, Van Rompuy insistía en que el problema de uno era el problema de todos. ¡No se daba por aludido ni a tiros!

Ni siquiera cuando le espetó directamente que estaba muy contento de que hubiera agarrado el toro por los cuernos. Como lo dijo en español, se lió un poco y dio para muchas risas; pero el mensaje estaba claro.

Por cierto. Tampoco ahí tenía claro dónde debía sentarse y tuvieron que llevarle a la silla.

jarabe dijo...

Respecto a la memoria futbolística que ha traido aqui D. Churruca, quiero contar otra anécdota.

En el otro equipo de la ciudad del Betis, hubo un entrenador, creo recordar que se llamaba Dan Gorgiadis, bautizado como don Dan, que después de los entrenamientos quiso que los jugadores hicieran unos tests; habría que ver la cara que pondría cuando al primero que se lo propuso le respondió:

A mí los tés me gustan con limón....

Carmen Quirós dijo...

Por cierto, me acordé de doña Pussy esta noche. Le traigo un cotilleo.

Ministrini iba monísima, toda de negro y tuvo un detalle encantador con Van Rompuy: llevaba unos zapatos inspirados en las abarcas flamencas hasta el punto de que, si no fuera porque eran de tacón alto, se diría que eran unas traídas de Hieper, fabricadas en cuero negro de forma expresa para el acto. ¡Tiene unos detalles...!

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
El diario copro_gubernamental dice que wikileaks dice que EEUU considera al Vaticano un Estado anacrónico...

Yo no creo que eso el Vaticano lo considere una descalificación, sino todo lo contrario.

España, sin embargo, vive al día de hoy te quiero - que ayer y + que mañana...

EQM

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
Como las fuerzas de tuttifreddy se dediquen a llevar ante sus señorías a todos los que comercian con anabolizantes, van a tener que convertir los polideportivos en penitenciarias...

Al tiempo, imagino, los de la coca y las anfetaminas haciendo su agosto..., por falta de medios policiales para evitar el menudeo!

EQM

Louella Parsons dijo...

My dear Mariscal,

le haré llegar una invitación formal a su residencia, como merece su rango y distinción.

Fernando S. dijo...

TABLON DE ANUNCIOS:

13-12 (lunes), 20.00 h., Salón El Carmen (Plaza de Indauchu), presentación del libro "Libero contra la secta. Reflexiones sobre la España actual", de Hermann Tertsch. Presentará Santiago González. Organiza: Aula de Cultura de El Correo (Grupo VOCENTO).

Isi dijo...

Mamá Leire estará presumiendo hoy de lo bién criadilla que tiene a la niña.

Adiós remeros.
¡Hasta la vista!

Rorschach dijo...

Mario Vargas Llosa, Nobel de literatura.

Leire Pajín, nivel de política.

Muy buenos días a todos.

NAPO dijo...

Con lo del Estado de Alarma me ha entrado la sensación de estar otras vez en la Mili.

1ª-HE HECHO LA CAMA.
2º- ME HE ASEADO.
3º- HE DESAYUNADO ( MUY RÁPIDO)
4º- ORDENES DE COMPRA ( SUPER, PANADERÍA, PRENSA, ETC.)
5º- ¡INCREIBLE! SÁBADO Y AL GIMNASIO
6º- ASEO Y VESTIRME DE PASEO.
-
-
En el momento que mi Capitana se de la vuelta me hago tres cervezas "sin sacarla".

Desde que nos gobiernan con cojojes...Diossss, que se está poniendo la mili que no hay quién venga.

p.d.: Si el régimen cuartelario me lo permite, le seguiré dando novedades.

J.I. dijo...

¡Permiso para embarcar, camastrones!

Les leo a vuelaremo, si me permiten la expresión. No tengo el tiempo suficiente para seguirles. Pero, de lo que he podido ojear, me gustaría resaltar algunas cosas:

1º El Pravda, ya no es lo que era. Ahora es La Pravdita ¿Pues no se comen en portada el debate sobre los controladores ¿Será por no alarmar con la Alarma. Si es que en el fondo son unos personas sensatas y responsables que no quieren crear más alarma.

2º Lo de Otegi, infumable.
Maese Parmenio (10.47 AM) ¿Sabe ud. que existen plazas de jueces sustitutos para los Juzgados. Lo digo porque puede ud. pedir una, y enseñarles algo de lógica a los de la AN que falta les hace.

3º Casado en su artículo demuestra que Zp está armotizado. Por supuesto, el siempre servil con el poder Casado, ya está enseñando la patita y, poniéndola al servicio de un nuevo señor ¡Ay! ¡O tempora o mores!

4º Claro. El Gobierno de la Igual-da y, del talante, se ha revelado como lo que realmente es y, perdonen la autocita, pero ya comenté hace unas semanas que el Psoe, es el partido de la más rancia tradición y, de profundo espíritu hispano. Las cosas son por cojones y, cuando se tuercen, poniendo al frente de los asuntos para resolverlos a los militares. Manda huevos.

Neo... dijo...

PREMIO BARITERE
Y a todo esto, podemos congratularnos: sobre Otegui ha caído todo el beso de la ley.

Buenos días remería.

Para: FUMARIO
Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

torcas dijo...

Teniendo en cuenta la nueva pronunciación del apellido de la ministra 'paguín', tendríamos que hablar de 'cogones'...

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 259 de 259   Más reciente› El más reciente»