14 diciembre, 2010

Admirable Rubalcaba




Alfredo Pérez Rubalcaba estrenó su nuevo papel en un mitin de Valencia, en el que se sobró. Vean ustedes el video adjunto, un prodigio de la simulación y el arte del embaucamiento en momentos difíciles. Notarán que su público no se rompe las manos a aplaudir, pero eso no menoscaba el talento interpretativo del artista. Vean esa puesta en escena, el movimiento de las manos, nada por aquí, nada por allá, a ver si saben qué cubilete oculta la bolita. Ah, ese problema que creó el PP en el 99. En un momento dado, qué lástima, se le escapa que hemos padecido el problema de los controladores en los últimos treinta años, o sea, desde antes, y por supuesto durante, los gobiernos del PSOE. Desde antes y mientras Rubalcaba fue ministro con Felipe González. Y después y durante Aznar y después y durante los seis años y medio que lleva gobernando Zapatero. El ministro de la Verdad hizo su pliego de cargos contra la oposición con la solvencia que pueden ustedes comprobar en el vídeo. No dejen de ver, al menos, el primer minuto y medio.

Y luego, comprobemos las palabras con los datos. Ayer mismo, al tiempo que el mitin de Rubalcaba era noticia en los kioscos, La Razón sacaba un par de datos en un titular:




Reparen en el subtítulo: con el PSOE, el coste de este colectivo se ha duplicado y algo más. Y sin aumentar la plantilla. Ya hemos puesto las palabras al servicio de la política. Lástima que la realidad no se deje.


337 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 337 de 337
NAPO dijo...

Don UNO, QUE AREGLA ZAPATOS

Dice: ” Ayer decía D. Hermman que él está alarmado de que nadie se alarme de que el Gobierno recurra a una herramienta excepcional como lo es el "estado de alarma" para solucionar un conflicto laboral. Mañana puden ser las redacciones de los periódicos las que se vean controladas por la autoridad militar en virtud de un decretazo…”
Don Uno, ¡ VIVAN LAS CAENA ¡
¡…PENA , *OÑO ¡

Ramius dijo...

Hágase una cuenta de hosting de imagenes gratuita, d espía. Photobucket, ImageShack o Flickr son buenas opciones

Blas de Lezo dijo...

Louella Parsons dijo...

Mari Luz Rodríguez, Secretaria de Estado de Empleo (y puede que alumna que Maravillas Rojo):

”No quiere decir que estas personas (los parados) estén paradas sino que están en situación de desempleo”.

------

Dª Mari Luz quiere decir, y tiene toda la razón, que los parados no están inmóviles, ya que tienen la rara costumbre de realizar movimientos de todo tipo.

Porque me imagino que no se referirá a cierta acepción centroamericana de la palabra "parado"....

Alatriste dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
luigi dijo...

Blanco Navidad

churruca dijo...

Aprovecho la ocasión para desearles a todos una alarmante Navidad, y que el próximo año 2011 sea de excepción.

Fumario dijo...

Almirante, cagoenlaleche, que en 2012 son las elecciones si Dios no lo remedia... estado de sitio??

Aitor Mento dijo...

De sí, tío ( Fredo ).

Anónimo dijo...

No se preocupen ustedes que como ya he dicho antes en el 2012, según el calendario Maya (que no el de la abeja), se acaba el Mundo. Con lo cual para que calentarse la cabeza, si vamos a la catástrofe seguro.
Bien pensado, y con la alarma que se está cociendo en los ayuntamientos y en las CCAA, Estado de Alarma y las militarizamos, sobre todo si son del PP.

espia ruso dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rorschach dijo...

D. Espía, enlace chungo. Le recomiendo imageshack o imagevenue; ninguna de ellas requiere registro para subir imágenes.

luigi dijo...

Rubalcabra: animal político, caracterizado, entre otras habilidades, por rumiar el acontecer diario hasta convertirlo en una pasta, que una vez expulsada al exterior, se convierte en digerible para los de su especie y en intragable para las demás.

Fumario dijo...

Alarma en tiempos revueltos.

Al menos hasta el 15E. Y José Luis, que vuelve a hacer pellas del Congreso, él, que dijo que el Parlamento debía ser el centro de la vida democrática.

Lo que pasa es que él es centrífugo.

Juli0 dijo...

Abominable Rubalcaba...

(En El País de los protozoarios, reina como gigante este enano mental/moral)

espia ruso dijo...

A ver ahora, aunque a mí me funciona el enlace anterior. El Belén del Espía

Aitor Mento dijo...

Ahora sí, don Espía. Es que Flickr requiere que quien vaya a ver la imagen esté registrado también, no así Imageshack.

Ramius dijo...

Flickr, también funciona sin problemas. Tenga cuidado con las configuraciones de privacidad. Aprovecho para alarmarles la navidad con una estrella

Fumario dijo...

guapísimo, don Espía.

Juli0 dijo...

"Nada como una hija muerta para entrar por la puerta grande en el PP".
Nada como ser un cerdo hijo de puta para hozar en la cochiquera del PSOE.

Blas de Lezo dijo...

José Luis: un alarmista de excepción que nunca está en su sitio, siempre está dando guerra.

churruca dijo...

Juli0 dijo...

"Nada como una hija muerta para entrar por la puerta grande en el PP".
Nada como ser un cerdo hijo de puta para hozar en la cochiquera del PSOE.

----------------------------------

No se esfuerce D. Juli0. Es inútil. El interfecto ha declarado, al parecer, que la frase la dijo "sin ánimo de molestar". Digo yo que ofender a un tipo que dice cosas de semejante calibre "sin ánimo de molestar" debe ser poco menos que imposible.

Aitor Mento dijo...

Y provoca emergencias varias, don Blas.

luigi dijo...

Rubalcobra: animal político, de movimientos ágiles y sinuosos en zonas de sombra. Posee una hipnotizadora mirada de la que aprovecha sus efectos para posteriormente atosigar a sus rivales con su palabra.

Anónimo dijo...

España, estado de alarma.
Alarma! España en estado.

Blas de Lezo dijo...

Aitor Mento dijo...
Y provoca emergencias varias, don Blas.

----

Y que lo diga, D. Aitor. Por ejemplo, su mandato ha provocado la emergencia de elementos como Lorelei, Bibi, Curro, etc.

Carmen Quirós dijo...

Espía ruso, artista belenista.

espia ruso dijo...

¿ Se acuerdan de la que se armó a raíz del comentario del alcalde de Valladolid? Toda la progresía se le echó encima, casi lo destierran.
A ver que dicen del pájaro este, Antonio García Leiva.
Como enlacé esta mañana, lejos de condenar, su grupo le presta apoyo.

luigi dijo...

Rubalcebra: animal político que adopta un aspecto rayado cuando, ya por la noche, se refugia en su guarida y se viste con pijama.

Funes Memorioso dijo...

Espía (5:55 PM),

¡Qué bueno!

(efusivos saludos al destacamento de españoles en misión especial Líbano-Belén)

Un abrazo.

Anónimo dijo...

"Nada como una hija muerta para entrar por la puerta grande en el PP".

Un diletante, para insultos mas elaborados Lopez Aguilar



"al Presidente de la AVT, Francisco José Alcaraz, "le tocó la lotería" el día en que ETA asesinó a su hermano Ángel y a sus dos sobrinas, Esther y Miriam"

nikita dijo...

espia ruso dijo...
Más sobre la Navidad.
(..)
¿Alguien me puede indicar cómo colgar la foto en el blog, sin descubrir la dirección?


_____________________________

Si la tiene en flickr déle a "Ver más tamaños" y copie la dirección del que le guste

Fumario dijo...

Don Loco, y qué me dice del sociata valenciano ese, que, para criticar a Ana Palacio, dijo que no estaba en sus cabales por tener secuelas psíquicas al sufrir cáncer??

Me acuerdo que eso me pareció terriblemente cruel.

nikita dijo...

D. Espía ¿Qué hace ese romano en el Portal? ¿Han declarado el Estado de Alarma en el Belén?

Que envidia, el mío aún está en construcción (y lo que le queda...)

churruca dijo...

Bonito belén, señor Espía. De todos modos, le recomiendo que sujete usted a los Reyes Magos o se le plantan en el portal antes de tiempo; han debido salir sin saber si se prorrogaría o no el estado de alarma.

Albatros dijo...

Flop, flop, flop...

don Espía, su Belén es un primor.

Lea usted lo que algunos maquinan para esta época de crisis:

1/2

Pastores. Para nadie es un secreto que en todos los belenes hay más pastores que ovejas, parece absurdo, pero siempre ha sido así. Por supuesto me veo obligado a deshacerme de todos menos uno. Instalaremos pastores eléctricos (cercas electrificadas) con el fin de controlar a las ovejas, y, una vez instalados, se planteará la posibilidad de sustituir al pastor por un perro con experiencia.

Personajes gremiales. Es sorprendente la cantidad de artesanos que puede haber en un Belén: el herrero, el panadero, el de la leña, el carpintero (haciendo una desleal competencia a San José que se ha cogido baja paternal), el tendero,… y sin embargo es, también, sorprendente ver los pocos clientes que hay en la zona artesanal. El consultor me ha sugerido despedir a todos los artesanos, es duro, pero no ha quedado otro remedio. En su lugar hemos contratado a un comerciante oriental que, en un pequeño comercio, fabricará y venderá todos los objetos que manufacturaban los artesanos. (Si el comerciante oriental decide subcontratar a quince menores de edad para sacar el trabajo es un tema en el que no nos debemos meter).

Posadero. El comerciante oriental se hará cargo también de la posada. Además, últimamente habían llegado quejas de la atención al cliente. La posada podría funcionar con el sistema de camas calientes a fin de rentabilizar las instalaciones.

avanderas. Qué manía tienen en los belenes con lavar la ropa, con lo fría que debe estar el agua con tanta nieve. Se suprimen los trabajos de lavanderas, que además eran ocupados siempre por mujeres. Cada uno se lavará su ropa en los ratos libres, potenciando así la equiparación de sexos en cuestión de tareas domésticas.

Ángel anunciador. Suprimidos casi todos los pastores, no tiene sentido la figura de un ángel anunciador. Se sustituye por un anuncio luminoso, en donde, además, puede anunciarse las ofertas del comerciante oriental.

Castillo de Herodes. A Herodes le mantengo en su puesto; no es que haga mucho, pero manda, y no es cuestión de ponerse a despedir directivos.

Soldados, me quedo con dos por razones de seguridad, (que bastante calentita está la zona) pero los externalizo. Los contrataré por medio de “Security Castillos”, para que me presten servicio como guardas de seguridad. Ahorro en costes fijos y gano en flexibilidad.

Anónimo dijo...

Rafael Rubio, candidato socialista a la alcaldía de Valencia.

"una persona que justifica una guerra, con las matanzas de civiles que está habiendo, con la subida de las bolsas y la rebaja de la gasolina, no puede estar en sus cabales, o sufre alguna secuela psíquica, si ha tenido alguna enfermedad

Albatros dijo...

2/2

Paseantes varios. Es sorprendente ver la cantidad de personajes que abundan en un belén sin hacer nada, absolutamente nada. Todos despedidos. Esto lo teníamos que haber hecho hace tiempo.

Paseantes con obsequios. He observado que otro grupo de paseantes, algo menos ociosos, pero no mucho más productivos, se dirige hacia el portal con la más variada cantidad de objetos. Uno con una gallina, otro con una oveja, otro con una cesta, otro con un hatillo (¿qué llevará el misterioso personaje del hatillo?). Puesto que todos tienen el mismo destino, organizaremos un servicio de logística para rentabilizar el proceso. Despediremos a todos los paseantes, uno de ellos se quedará con nosotros por medio de ETT y con ayuda de un animal de carga recogerá las viandas cada tres días y las acercará al portal.

Reyes Magos. Por supuesto con un solo rey es más que suficiente, para llevar el oro, el incienso y la mirra. Eliminamos dos reyes, dos camellos y los pajes. Posiblemente nos quedemos con el rey negro para no ser acusados de racistas. Tengo que estudiar, también, la posibilidad de dejar tan solo el incienso y vender el oro y la mirra a otra compañía ya que debemos de reducir al máximo el gasto en regalos de empresa.

Mula y Buey. La única función de estos animales es dar calor. Esta función será desempeñada por una hoguera, que gasta menos energía. Realizaremos un “assessment center” con los dos animales, y el que lo superé trabajará como animal de carga en el servicio de logística antes citado.

San José y la Virgen María. Está más que demostrado que el trabajo que hacen ambos en el portal puede ser desempeñado por una sola persona, y evitamos dos bajas de maternidad/paternidad. Por razones de paridad nos quedamos con la Virgen María y, lamentablemente, tenemos que despedir a San José.

El Niño Jesús. A pesar de su juventud tiene mucho potencial, y además parece ser que su padre es un pez gordo. Le mantenemos como becario con un sueldo testimonial, hasta que demuestre su valía.

En consecuencia el Belén quedará estructurado de la siguiente forma: un pastor, con ovejas en un cercado, un oriental con un comercio/posada de 24 horas, Herodes y dos guardas subcontratados, un paseante, por ETT, con la mula (o el buey) haciendo repartos, el rey negro, la Virgen maría y el Niño Jesús. Va a ser más soso que otros años, pero han sido conseguidos ahorros importantes”.

MariscalZhukov dijo...

Están muy enfadados en el Pravda donde ya habían preparado las exequias de Berlusconi. Él, que les ha hecho el favor de comprarles la Cuatro. Ahora dice que "los romanos han salido a protestar". Conozco muy bien Roma y desde luego "los romanos" no suelen andar encapuchados, con banderas negras y quemando coches, como esos tipos que veo en la tele. ¿Será que son sólo algunos?Es curiosa esa alianza entre los antisistema y el periódico del Hedge Fund.

Aitor Mento dijo...

Espantada de Zapatero : no defenderá en el Congreso la prórroga de la alarma y se marchará a Bruselas

LD


Precisamente, el otro día, estaba re-oyendo unas cosas de Ramoncín :

♪ ♫ ♪♪

Escapa y cógelo,
sal de naja y ríete,
escapa....

churruca dijo...

MariscalZhukov dijo...

Están muy enfadados en el Pravda donde ya habían preparado las exequias de Berlusconi. Él, que les ha hecho el favor de comprarles la Cuatro. Ahora dice que "los romanos han salido a protestar". Conozco muy bien Roma y desde luego "los romanos" no suelen andar encapuchados, con banderas negras y quemando coches, como esos tipos que veo en la tele. ¿Será que son sólo algunos?Es curiosa esa alianza entre los antisistema y el periódico del Hedge Fund.
---------------------------------

Por no hablar, Mariscal, de las escandalizadas insinuaciones de que ha salvado el trámite gracias a la compra de votos. Que a uno -y puede que tanbién a D. Uno-le trae inevitablemente a la memoria la aprobación de los PGE 2010. Que o me flojea la memoria o no escandalizó a nadie, al menos en Pravda.

belisario dijo...

Bonito Belén, Espía. Tiene cierto aire de campamento de la Legión en misión de paz.

J.I. dijo...

¡Permiso!

Vaya. Tenemos alarma hasta enero ¿Han hecho acopio de tapones para los oídos?

Lo alarmante es que, aquí, nadie se alarma por la alarma ¿Y el próximo conflicto laboral también lo solucionarán manu militari? ¿Si los panaderos se ponen en huelga, les militarizarán? Porque más básico que el pan, hay pocas cosas.

Feroz dijo...

Un listo intentando hacer antifranquismo de salón, en el siglo XXI, con un par: 4GES se adelantó

La escopeta nacional

Neo... dijo...

A mí, José Luis, me tiene totalmente descolocado.

Una de dos: O es un hombre con un temple increíble, que tiene unos nervios de acero y no se pone nervioso ante situaciones críticas como las que están aconteciendo en España o tiene una pachorra alarmante.

Anónimo dijo...

D. J.l. Si los Gasolineros, como estos se pongan de huelga, directamente al Estado de Sitio o de Guerra, sin Alarma ni Excepción.

Feroz dijo...

Me ha salido a medias

churruca dijo...

Una vez prorrogado el estado de alarma hasta mediados de Enero, y puesto que ya no hay motivos para alarmarse...

"La luz subirá cerca del 10% en enero". (Público)

Sigan, pues, relajados.

Anónimo dijo...

"La factura de la luz subirá un 10% en enero."

Me voy a pasar al lado oscuro.

Neo... dijo...

Controladores: 0

Gobierno: 0

Nos vemos abocados a la prorroga inexorablemente.

Neo... dijo...

Si, si. La luz subirá un diez por ciento en Enero, pero a que a José Luis seguirá sin vérsele.

Anónimo dijo...

Rubalcaba, a partir de ahora será el Dark o Darth Vader del Gobierno de España. El más malo de entre los malos.

Anónimo dijo...

Los franceses tienen, desde 1789, almacenados unos aparatos que funcionan muy bien como llaves de corte. Funcionan sin corriente eléctrica.

Se las podíamos pedir prestadas para colocarlas en las plazas públicas.

Una manera de entretenerse, sin gasto eléctrico.

Feroz dijo...

Del Phecal (juro que es verídico):

El inesperado cierre de CNN+ para los que somos sus espectadores no sólo es un varapalo para los que somos sus espectadores (rozando lo fan); también lo es para la democracia.

El Perogrullo este es periodista y lingüista

J.I. dijo...

No se si habrán traido el enlace, pero como me parece muy jugoso, aquí se lo dejo: "Un controlador acumuló 1.200 horas extras por un millón de euros".

Esto nos plantea varias preguntas:

1º ¿Si el límite legal es de 80 horas por qué la empresa permite ese exceso?

2º Si la empresa lo permite ¿La Inspección de Trabajo ha levantado alguna acta sobre el particular?

3º Si la situación es tan irregular en cuanto a horas extras ¿han pedido a los responsables explicaciones por qué se ha llegado a esa situación?

4º ¿Ha dimitido alguien por ello?

5º ¿Han cesado a alquien por ello?

6º ¿Se ha preguntado el Sr. Ministro cómo es posible que pase eso un Departamento adscrito a su Ministerio y, no haya ceses y, busqueda de responsabilidades de superiores?

¡¿Ah?! ¿Qué la culpa es de los antipatriotas? ¡¡Ya, era por eso!!

Anónimo dijo...

Me reafirma más que nunca en mi comentario de las 13:33 sobre que ZP no aparecerá en escena hasta después de las elecciones locales y autonómicas de mayo. Hasta esa fecha combatirá por él su leal Darth Vader del lado oscuro de la Luz.
Vamos a pasar del Blanco a oscuro en enero.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Uno, permitame corregirle…

Faltaría más, Don Loco. Es que a veces se me cruzan los cordones…

Neo... dijo...

Perdón, la palabra prórroga lleva acento, y en mi post anterior he utilizado la palabra prorroga.

Es que a veces me sale el acento vasco-canario.

Gulliver dijo...

Buenas tardes y mis respetos a los maestros ondulados

Fredialéctica

sí, no, no, no, no es verdad, no, en esto sí que hizo, sí, si, si, no, no, no compañera, hicieron, hicieron, aumentaron los privilegios, sí, sí. (grandes aplausos)

Aitor Mento dijo...

Alfredarth Pérez Rubalcavader, don Enterrador.

Neo... dijo...

Gobierno de España: Luz y taquicardias.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenas tardes.

El Gran Consejo Áulico se reunía, según costumbre inmemorial, en el Jardín de las Berenjenas para allí mejor inspirarse. En un peldaño de la escalinata que conducía la huerto la Guardiana del Cofre y el Ministro de las Torres Celestiales paseaban cogidos del brazo y charlando en el idioma de su región natal.
- Tenemos garantizada la santificación de la Romerías del Solsticio Invernal. -dijo el Ministro- La plebe podrá moverse por todo el Imperio sin ostáculos durante los festejos.
- Muy bien, Pe Pin Gnô; has estado cumbre con tu método de control. -replícó la Guardiana- Hasta parece que lo has estudiado. Pero no podemos mantener a los guerreros todo el tiempo subidos a las torres pues los necesitamos para otras labores. Hay que meter nuevos controladores para sustituir a esos rebeldes por otros más dóciles y más baratos ¿Sabe de dónde sacarlos?
- Bien, estoy estudiando a unos posibles sustitutos.

Mesala Gongo dijo...

Me gustaría saber,como es posible vender,privatizar en este caso,bienes pertenecientes a una empresa pública (AENA),estando sus empleados,militarizados.

Seguro que los posibles compradores, pagarán más por una empresa cuyos trabajadores,están privados entre otras cosas del derecho de huelga.

J.I. dijo...

¡¡Maese Enterrador!!

¿Estado de alarma por la gasolina?

¡No a la alarma por el petróleo!

Feroz dijo...

D. Neo, a eso me refería yo con lo de post innecesarios. Aquí el único tiquismiquis con esas cosas es el troll, y pasamos de él.

Antes de que me diga que yo también podría ahorrarme el mío, quiero pedirle que retire a Fedeguico de la lista de los remeros, porque me ofende estar en su proximidad ni siquiera alfabéticamente.

Aitor Mento dijo...

Pues menos mal que es la "tarifa de último recurso", que si llega a ser la de primero...

Uno, que arregla zapatos dijo...

Bien pensado, Don Espía: un Belén diurno para evitar el gasto inútil de iluminación nocturna. Muy adecuado para los tiempos que corren. Además es bastante más fiable el GPS que la finisecular estrella de oriente…

Unknown dijo...

Buenas tardes y felicitaciones a D. Feroz y a D. Belisario (citado por el patrón y por el capitán).
El número de abortos realizados en España ha descendido. Según Leire Pajin se debe a la píldora postcoital, de venta libre en las farmacias.
No me extraña, es dificilísimo quedarse embarazada mientras sujetas una píldora entre las piernas.

Mesala Gongo dijo...

Rub - Al - Kabá.

Es el Is a larmista,perfecto.

Brazil dijo...

No sé con el PP pero con la pesoe lo que sí tenemos claro es que la gran mayoría de los españolistos, listos que somos, van a trabajar más y cobrar menos. Y lo que te rondaré morena mientras lo que te devalúo. Asombrosa la opinión pública recriminando a los controlatas que se fastidien y que se preparen para ganar mil euros. ¡¡¡¡Qué gran altura de miras, qué gran futuro nos espera con ese tipo de sueños vitales!!!! ¡¡¡Y con el "eficaz y gran estadista" (¿?) Rubalcaba amasando poder!!!

¿Terroristas etarras? ¿Piratas de Somalia? ¿Terrorismo islámico en Atocha o el MAGREB? Quite, quite, hay que aplicar toda la contundencia, las medidas más extremas, sobre una panda de españoles con dedicaciones laborales lícitas, contributivas, y firmadas en contratos públicos. Ahora resulta que el supuesto chantaje de estos ciudadanos españoles es mucho más peligroso y severo económico y socialmente, que el de terroristas y secuestradores. Ahora resulta que la fuerza militar y la suspensión de determinados derechos civiles han de ir contra este grupo de ciudadanos que, para colmo, cobran una pasta. A los criminales, que nos matan y roban, diálogo y comprensión.

Otrosi. Si tan profundo es el daño que nos hacen los controladores, ¿por qué hasta después de Navidades? ¿Es que no hay trabajadores, empresarios, mercancías, enfermos, padres moribundos, hijos accidentados, pensionistas holandeses o turistas que crucen el cielo español más allá de Navidades? ¿Y eso no repercutiría en cuentas de resultados? ¿En daños morales? ¿En nuestra imagen? ¿Y los del Metro en días laborables afectando a dos millones de usuarios? ¿Y los de los camiones bloqueando autovías patrias?

Y a todo esto, ¿qué garantías pone el Gobierno sobre la mesa para que a partir del 15 de enero la situación se restaurará? ¿Es que piensa "dialogar y negociar" con unos ciudadanos a los que se ha desprovisto de su estatus civil y están sometidos al código y los tribunales militares? Acojonante.

J.I. dijo...

Rubalcaba. Perejil de todas las salsas, además también ejerce de Ministro de Medio Ambiente y de la cosa esa marina y rural.

Lean.

Anónimo dijo...

Don Aitor, eso de tarifa de último recurso suena a empresa de Pompas Fúnebres, se lo digo por experiencia en el ramo.

Brazil dijo...

J.I. dijo...
7:53 PM
-----
UN controlador acumuló..., UN controlador... ¡¡¡¡UNO, UNO, UNOOOOOOOOOOOOO!!!!

Por cierto, lo habrá cobrado porque tendrá un contrato firmado por él y AENA, ¿no? ¿Quién lo redactó? ¿Quién lo firmó? ¿Quién lo autorizó?

Por imbéciles, nos toman por imbéciles.

Unknown dijo...

Trampantojo dijo:
La factura de la luz subirá un 10% en Enero.

Olvídense de la factura electrónica porque se quedarán sin las bombillas de bajo consumo Made in Zapatero.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Doña Brazil, ayer se la echó tanto de menos que Don Ferchu rehusó en varias ocasiones un segundo vinito.

Es para estar alarmado, ¿no cree?

Brazil dijo...

¡Ay, Ferchu, qué envidia me dieron! No me cuente, no me cuente, que me pone los dientes laaaaaarrrrrgos. Ojos que no ven corazón que no siente.

Brazil dijo...

¡Qué me dice, D. Uno! Si ya me cuenta que dejó en el armario "la camiseta" ya sí que habrá que tomar serias medidas. ¡¡¡Firmes!!!

Mesala Gongo dijo...

El Sr.Blanco de España,tendría que estar sentado en elblanuquillo,del juzgado de lo social,`por permitir que un empleado de empresa pública,trabaje nada más y nada menos que una media de 68 horas semanales.

45 horas semanales más 1.200 horas extras salen a esa media 68 horas semanales.Inspección de rtrabajo y al carajo.

Uno, que arregla zapatos dijo...

La dejó, Doña Brazil, la dejó. Era como…¿Don Artanis sin chaleco?

Anónimo dijo...

Del enlace de Feroz Me ha salido a medias.

"todavía no me entra en la cabeza cómo un tío bajito, regordete, sin carisma y con voz de pito pudo tener acojonada a media España durante cuarenta años"


!!!Y no hacia lo que le salia de los cojones!!!

Mesala Gongo dijo...

La prórroga la pidió una de las góticas,que no quiere pasar la navidad en moncloa,para irse con su bastardillo,fuera de los ojos que todo lo ven (rub-al-kabá).

nikita dijo...

el enterrador dijo...
Me reafirma más que nunca en mi comentario de las 13:33 sobre que ZP no aparecerá en escena hasta después de las elecciones locales y autonómicas de mayo. Hasta esa fecha combatirá por él su leal Darth Vader del lado oscuro de la Luz.
Vamos a pasar del Blanco a oscuro en enero.


___________________

José Luis Rodríguez Zapatero, Presidente del Gobierno (de España), Ni está, ni se le espera.

Artanis dijo...

¡Dios mío! Dña. Brazil y D. Uno hablando de mi humilde persona de provincias...

Y yo sin crema hidratante ni kleenex... no sé si mi ego podrá soportarlo...

Uno, que arregla zapatos dijo...

No se me ponga melodramático, , que también le echamos de menos.

Anónimo dijo...

Alguien ha comentado algo sobre los Simpsons hace rato. Pero es que viendo como se están poniendo las cosas con el tema de la Luz, al Rubalcabritillo se le está poniendo cara de Montgomery Burns, el de la Central Nuclear, pero con barba de macho cabrío.

Uno, que arregla zapatos dijo...

Antes se ha celebrado en cubierta el humor de José Mota. Uno siente disentir de las loas al manchego. No tengo el placer de gozar con sus ocurrencias. Reconozco que sus caracterizaciones son buenas, pero me hace gracia justo hasta el minuto uno (no Uno). Luego se me hace muy cansino y estomagante. Idem de idem con Los Morancos: humor de alpargata y bajovientre…

tengo que reconocer que como Tip y Coll y Faemino y Cansado, muy poquitos. Les Luthiers, claro y los primeros Tricicle.

A propósito, ¿conocen uds la serie "The Bing-Bang Theory"? Me parece genial. Y "Modern Family" tiene buenos puntos…

luigi dijo...

El PZoelógico

Uno, que arregla zapatos dijo...

Don Jano, que Algor nos pille confesados:

La vida y obra de Jovellanos protagonizarán una miniserie de televisión

La vida y obra del autor y político ilustrado Gaspar Melchor de Jovellanos (1744-1811) será inmortalizada en la pantalla a través de una miniserie de televisión que se emitirá en cadenas de televisión nacional.

La iniciativa forma parte de las actividades programadas para conmemorar el bicentenario del fallecimiento del filósofo gijonés, entre cuyos objetivos se encuentra "hacer descender al magistrado de bronce de su peana" y desmontar el "cliché del santo laico".

La serie televisiva, realizada por la productora Gona y patrocinada por el Principado de Asturias, está basada en un argumento de Juan Luis Cebrián y su guión ha sido desarrollado por Juan Carlos Rubio y Xecs Barceló.

"Queremos humanizar aún más a Jovellanos sin olvidar sus aspectos más mundanos, sus debilidades y flaquezas, y, desde luego, sus fracasos, sus agonías y sus amarguras", ha destacado la alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso

Feroz dijo...

D. Luigi, siguiendo su estela pongo una foto que la podría describir mejor un experto en primates: Macho Alfa

No digo que Vd. lo sea, pero, por favor, no sea rácano con sus palabras y descríbanos la imagen como si fuera Jane Goodall.

MariscalZhukov dijo...

Esperanza Aguirre ha entregado los premios de cultura de la Comunidad de Madrid. Uno de ellos a Joaquín Sabina. Con poalabras elogiosas para su sentido de la libertad, la crítica y la independencia. Es como si la Sinde premiara a Garci. O la OID a Isabel San Sebastián. O el ministro Blanco digamos que a Hermann Tertsch. Por ejemplo.

Vean la primera reacción de los lectores de Sooouupena a esta nueva demostración de que Aguirre es la antítesis de toda la patulea de sectarios socialistas:
Último comentario: 14/12/2010 20:472 comentarios
Hace que Sabina parezca un sano y apuesto mozalvete. Madre mía que asco de mujer.

JByDYC dijo...

Me sumo al fin a este blog, más para leer y enterarme de los recovecos por donde se esconde la noticia y de la realidad de lo que se esconde por esos recovecos, que para alumbrar a nadie, ya que ni soy capaz de alumbrarme a mí mismo...

Saludos

Anónimo dijo...

Bienvenido JByDYC. Pues le digo que a partir de enero se va a alumbrar mucho menos, un 10% menos.

Feroz dijo...

Carta en el Pravda:

El después de CNN+

CÉSAR MOYA VILLASANTE - Madrid - 14/12/2010

La verdad es que a los que no nos gusta la telebasura, nos quedamos ciegos y sordos ante la desaparición de CNN+, lo único que merecía la pena en el entorno de la TDT, además de los canales ya consolidados de antes de este formato. Este canal nos daba una visión seria de la sociedad y creíble en todos los aspectos. Yo solo la veía por las tardes, en las que Antonio San José nos daba una lección diaria de cordialidad y de periodismo bien hecho. Los avatares de la nueva economía se llevan por delante este gran canal.

¿Qué nos queda? Para mí, exclusivamente las emisoras de antes que, más o menos, vemos todos. Mucho o poco, lo demás es telebasura política en la que cada vez que se hace zapping ves las mismas escenas. Una tertulia de gente insultando al Gobierno, que no criticando, de forma compulsiva. Una extrema derecha que se ha hecho con el poder total, al igual que en el mundo exterior occidental, donde ya la izquierda pinta muy poco. Normal en una sociedad metalizada al extremo. Supongo que en poco tiempo la izquierda se tendrá que plantear su resurrección, muy necesaria en un mundo totalmente antisocial y en peligro de volver al medioevo, ideología muy propia de los que ahora mandan en la parte económica y en la parte mediática. Si seguimos cayendo fulminados por esa derecha, la que domina la TDT, el mundo será imposible para la mayoría, y si no, al tiempo.

La caída de CNN+ es un síntoma muy grave. Ya solo nos queda este periódico para poder leer algo serio.

espia ruso dijo...

Buenas noches.
Me alegro de que les guste el Belén. A los remeros Nikita, Funes y Belisario, les diré que los soldados romanos, en efecto, son un homenaje a nuestros soldados destacados en tierras lejanas, ( lo ha “clavao” D. Funes con su enlace) entre los cuales tengo bastantes amigos. La bandera, es para revindicar el sentimiento de la mayoría de los españoles, en lo que representa el belén. Aunque le pese a más de uno ( que no a D. Uno, que también lo ha “clavao”: hay que economizar electricidad)

Y D. Neo, se merece una ondulación por su comentario de las 7:57 : al final padeceremos todos del corazón con los sustos que nos dan.

Unknown dijo...

Sí, D. Uno que... Van a hacer una serie sobre la vida de D. Melchor Gaspar de Jovellanos, ilustrado e ilustre gijonés (si digo gijonudo me voy a la neverra), en el bicentenario de su muerte. No se cómo será, pero merece la pena recordar a tan ilustre pensador que de tanto pensar, cosa mal vista en este país, acabó en la cárcel. Un miembro de esa familia,socialista, D. Pedro de Silva y Cienfuegos-Jovellanos, fue presidente del gobierno del Principado de Asturias.

espia ruso dijo...

La última felicitación recibida:
¡¡¡ Feliz Año Nuevo, y que tengas un 2011 lleno de Bas y Brosberidad. !!!

( Berdona, pero es que les tengo manía a la Z y a la P )

belisario dijo...

El Gobierno prorroga el estado de alarma hasta el 15 de enero

---

Va a ser por las rebajas. Hay determinadas camisas que merecen un consejo de guerra.

Anónimo dijo...

Don espía, se le ha escapado la z de Féliz. Será Felib.

Anónimo dijo...

Me tragué el acento de Feliz, en que estaría yo pensando.

Rorschach dijo...

"La factura de la luz subirá un 10% en enero."

Qué suerte tenemos con este gobierno que nos alumbra.

Funes Memorioso dijo...

Del artículo de Savater (Pussy Cat, 9:54 AM):

"Que los políticos hagan su trabajo, que las instituciones democráticas se mantengan como único e inmodificable ámbito del juego político del futuro: desde luego. Pero en este momento en que el entorno de Batasuna y del nacionalismo radical hacen tanto gasto para conquistar el espacio público, la esfera social, se echan de menos movimientos cívicos en el País Vasco que les disputen el campo con los principios políticos que salieron a la calle hace una década logrando el comienzo del fin del terrorismo."

Homenaje (sentido y póstumo) a BastaYa.

Saludos.

catalina dijo...

A esta avanzada hora, con las manos desolladas de aplaudir y la voz rota, sólo me queda corroborar que la crónica taurina tan detallada del querido don Uno se corresponde fielmente con lo que ayer vimos en el coso de la plaza de Indauchu (Ayto. Ilma. villa de Bilbao) con el aforo lleno hasta la bandera.

Los maestros merecieron vuelta al ruedo, salida a hombros e incluso repetir algunos pasajes de la faena, tanta fue la sustancia destilada y tan ferviente el arrobamiento y el clamor de los seguidores, pero el delirio completo, por lo que se explica, no pudo ser.

Una res joven estuvo a punto de arrollar a los asistentes en el pasillo, en el último momento, pero felizmente no hubo que lamentar heridos ni pérdidas humanas.

Nolasco dijo...

Ya que no puedo prorrogar las ayudas a loe parados.........para que no protesteis voy a prorrogar el Estado de Alarma.

¡Ni te imaginas Sonsoles la cantidad de alarmas que puedo crear!

Fumario dijo...

Caí por casualidad en el canal 24h y me tragué la rueda de prensa de Freddy Kruegger en la que anunciaba la prórroga.

No entraré en el habitual ejercicio de filibusterismo del trilero. Quisiera reflexionar sobre el bajito nivel de los periodistas presentes, que preguntaron seis veces seis sobre las supuestas disensiones dentro del Consejo de Ministros. Buscando el morbo en vez de la noticia. Como si a Fredo le importara o importase lo que piense la Chacón.

No sé si es lo habitual en las ruedas de prensa del Consejo de Ministros. Pero qué periodistas más malos en un momento tan importante. ¿Por qué no le han preguntado sobre la incapacidad del gobierno de mantener el orden y el respeto a los decretos, si no es metiendo al ejército en las torres de control? ¿Por qué no le han echado en cara el fracaso como Ejecutivo (esto es, el Poder que hace cumplir las leyes)? ¿A quién le importa que la Pajín se haya mosqueao?

¿Por qué no están periodistas como Santiago González dando caña en las ruedas de prensa del Gobierno?

Anónimo dijo...

Como este gobierno siga recortando derechos, muchos de los que lo apoyaro van a tener que volver al-arma-rio, o sea, a su estado anterior.
Me lo merezco.

Unknown dijo...

Siguen con lo de los privilegios de los controladores. Y sale Pepiño, y declara abiertamente que le pagaron 1 millón de euros a un controlador en 2008.
No se si vieron ayer la interesante tertulia de Veo7. EL guaperillas de César Cabo, con educación y determinación, trató de explicar, que no justificar, la actuación de algunos(o muchos) controladores el pasado Viernes. Al parecer, los privilegios famosos, que tanta gente da por ciertos tras escuchar a Pepiño y Fredo, no son tales.

Dar crédito a palabras de estas dos personas, cuya mayor herramienta de trabajo es la mentira, no me parece lo más acertado.

El gobierno puso dos trampas. Una a los controladores y otra a la opinión pública. Todos picaron.

Don Uno, comulgo con su opinión acerca de The big Bang Theory, aunque mi señora esposa no entiende como una serie puede producir semejantes carcajadas.
Y si me permite, le recomiendo la británica The It Crowd aka "Los informáticos".

Rorschach dijo...

¡Qué prodigio esto de la globalización! No soy capaz de diferenciar a los alegres chicos de la izquierda española de los gioiosi ragazzi della sinistra italiana.

luigi dijo...

En la fotografia de Feroz a las 8:52 PM:

Un macho dominante de Rubalbuino muestra su poderosa dentadura celebrando su triunfo sobre el anterior líder del grupo, mientras una hembra muestra, en posición sumisa, su acatamiento del nuevo orden.

En este individuos se puede observar un marcado dimorfismo sexual patente en su vistosa barba.

Los machos adultos, en una estructura social muy jerarquizada, se disputan el poder por medio de intrigas, disputas y escaramuzas ayudados por las distintas familias del grupo.

Su habitat ocupa un vasto territorio que va desde hemiciclos representativos hasta edificios ministeriales, pasando por polideportivos y teatros donde se reunen en grandes grupos alrededor de sus machos dominantes para aclamarles y reforzar los lazos sociales.

NAPO dijo...

La prorroga de un Estado de Alarma, para evitar las CONSECUENCIAS de un conflicto laboral, resueltas (las consecuencias) en la actualidad, no es sino, un Golpe de Estado encubierto.
Los españoles tranquilos y felices. ¡ VIVAN LAS CAENAS ¡
Según dicen, mi primo ALMODOVAR está muy preocupado.

Unknown dijo...

D. Little John. Estoy totalmente de acuerdo con usted: Hemos picado todos como pardillos en la trampa del gobierno, y pagaremos los platos rotos como los hemos pagado con la insurrección-que no huelga-de los empleados del Metro de Madrid. Las pérdidas económicas de ambas insurrecciones saldrán del empobrecido bolsillo de todos los españoles.
¿Sabe alguien qué fue de Zapatero?

NAPO dijo...

Dicen que la Ministra Chacón ha dado la orden de comprar “confetis “

El motivo : que las Tropas se vayan preparando para disparar a los copos de nieve por si intentan fastidiarnos esta Navidad.

NAPO dijo...

ANTES:
Soy español. ¿A qué quieres que te gane?

AHORA:
Soy español. ¿Qué droga-pódium quieres que te venda?

Feroz dijo...

Magnífico Luigi, sabía que lo haría estupendamente. Como premio, le traigo otra foto del mismo ejemplar, cuando era más jóven: ¿Dónde habré visto esa cara?

J.I. dijo...

En el Boletín Oficial del Telediario ha soltado Pepa Bueno, lo siguiente:

"El Gobierno al parecer, no se fia de los controladores, y va a pedir la prórroga del estado de alarma al Congreso"
(más o menos)

¿Cómo que no se fia? ¿Y quién se fia del Gobierno?

Brazil dijo...

Uy, Artanis sin chaleco. Me doy de baja de español.
---
Hablando del "millón de euros". ¿Hacemos cuentas de lo que se ha llevado CRUDO la ETA en concepto de "aportaciones", el chantajista impuesto revolucionario, subvenciones indirectas y cobros de nóminas en Ayuntamientos y Diputaciones provinciales gracias a la pesoe? ¿Hacemos cuentas de la pasta pagada por el Gobierno español al chantaje del Alakrana pagada por la pesoe? ¿Hacemos cuentas con los euros trincados en el chantaje de los del MAGREB gracias a la pesoe?

¿Casi siete años, SIETE, en el Gobierno y nos hablan del "chantaje" de los controladores? Como titulaba H.T. "Todos locos". Lo nuestro ni en el López Ibor.

J.I. dijo...

♫ ♬ ♪ ♩ ♭ ♪

El que tenga un millón, que lo cuide, que lo cuide.

♫ ♬ ♪ ♩ ♭ ♪

(Tema patrocinado por AENA y el Mº de Fomento)

NAPO dijo...

Parece que Berlusconi ha salvado la cabeza gracias a unos tránsfugas.

Si tuvieran en Italia, una ley electoral como la nuestra, le habría bastado unos PARTIDOS NACIONALISTAS, y le hubiera quedado la cosa más elegante, como corresponde al personaje.

Isi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
J.I. dijo...

El servil Casado, deja esta perla, este prodigo de rigor intelectual en su dislate diario de El Confidencial:

[Habla sobre la militarización]
Fue la herramienta más eficaz en manos del Gobierno ante la paralización de un servicio público esencial que provocó el desabastecimiento de un bien de primera necesidad, equiparable a un supuesto de calamidad pública.

Veamos. Guapito de cara. El estado de alarma, se establece en los supuestos que indicas ... pero, eso no implica forzosamente la militarización de nadie. Además. Muy huerfanos de argumentos andan, cuando para intentar justificar la Alarma, se escudan en un supuesto de calamidad pública que no ha existido.

luigi dijo...

Espléndida también la segunda fotografía que aporta Feroz a las 9:42 PM: un Rubalpardo en plena carrera, a la caza, con todo su poder reflejado en su contenido gesto, su flexibilidad en sus tensos músculos, su velocidad de acción en su vello cefálico al viento, todo él preparado para saltar sobre sus indefensas presas.

Ambas fotografías, como demuestra su alta calidad de imagen, han sido cedidas por Plurinational Geografic.

Isi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
NAPO dijo...

Don J.I
Casado del Confidencial, un hombre que en defensa de su sueldo, prostituye sus ideales.

¿Calamidad pública? : ¿Casado tal vez?

J.I. dijo...

¡Ah!

No he felicitado a los ondulados, pero ¡¡es que les tengo una envidia.

Maese Espia. Supongo que al ser, además de un Belén, un homenaje legionario, habrá puesto una cabra como es debido.

Isi dijo...

Don Espía, buenísimo su Belén.

Felicidades a y a Don Beli ( su ambientación del estado de alarma me recordó alguna escena de la alocada comedia "1941" ).

"La tarifa de la luz subirá un 10% a partir de Enero".

Segun el calendario Chino, 2011 será año del conejo. En España promete ser además el año de la luciérnaga.

J.I. dijo...

Maese Napo.

Casado e ideales son incompatibles.

Casado y sueldo; si casan muy bien.

Me parece que va a ser hora de ir dejando el remo.

¡Desembarcando!

Brazil dijo...

Uff, y Catalina sin atún y Azor. Mal día para venir por aquí.

Isi dijo...

Don Feroz. Le prometo que no he sido yo, que usted estaba en la vista previa. Felicitaciones en cualquier caso.

catalina dijo...

BRAZIL, tal que así rugía la zona de seguidores. Ni pensar en llevar el atún.

Ferchu dijo...

Buenas noches.
Home sweet home.
Coneto (homenaje a Pepinho Blanco) el UMPC y empiezo la lectura ... mientras degusto una tortilla española bien cuajada y un chato de chacolí.

J.I. dijo...

Perdón. Me reengancho.

¿Como que el Gobierno prorroga un mes el estado de alarma?

El plazo máximo es de quince días y, si el plazo máximo inicial es de quince días, las prorrogas no pueden ser superiores. Al ser la Alarma una situación que limita derechos, y permite actuaciones extraordinarias (limitar la circulación de personas ...), la duración de la misma esta sometida a la norma expresa (15 días) y, no a la arbitrariedad del Gobierno. ¿Treinta días? Y por qué no treinta años.

MariscalZhukov dijo...

Casado no prostituye nada. Es mera cuestión de habichuelas.

Ferchu dijo...

Perdón, pero acabo de ver en la "tivi" a Charlize en el spot de J'adore, de Dior.

¡Sniff!, debe estar llegando la primavera.

alpisama dijo...

Alarma! Alarma! Un periodista hablando en OC del presidente le ha llamado patético, siniestro y populista, entre otras lindezas... Al principio he pensado que Alsina había fichado a FJL. Después me he dado cuenta que era Calleja! Hablaba de Berlusconi. Ah, bueno! Entonces, vale.
-----
Buenas noches. Enhorabuena a D. Feroz y a Sire Belisario (nunca es tarde, etc, es que reman Uds. muy rápido)

Isi dijo...

¿Y en Italia, qué ha pasado hoy?
Pues que el poder del lado Berlusconi de la fuerza es por allí muy poderoso.

Feroz dijo...

Muy bonito el belén, D. Espía. Me despido con este sujeto:

sin futuro - 14-12-2010 - 22:46:03h

Rajoy, tan firme en sus decisiones como siempre, está pensando apollar la prorroga de la alarma, aunque eso suponga un alto precio político. Así mes que sería mejor que lo aborregados fastochones no griten muy alto no valla a ser que Rajjao los quede con el culo al aire.

-------------

Lo de "sin futuro" lo dirá por él, si los suyos pierden las elecciones, porque entonces no podrá vivir del carné.

muriago dijo...

El coste de los controladores creció en la etapa del PSOE, merced al Convenio que firmó el PP, cuyos efectos se fueron produciendo a lo largo de varios años. La Razón lo sabe y usted también, Sr. González. El Gobierno del PSOE debió cortarlo antes y no lo hizo, es cierto. Pero es de un cinismo insufrible que el causante de estos lodos venga a decirle al Gobierno ahora que porqué no arreglan pronto el desaguisado que ellos crearon.

Artanis dijo...

Dña. Brazil... yo me daría de alta, en cambio, si llevase vd. mi chaleco...

...y nada más.

Saluditos...

Neo... dijo...

PREMIO BARITERE
Zapatero manejará tres o cuatro baremos diversos a la hora de tomar la decisión de presentarse o no a la reelección como presidente del Gobierno. Y uno de ellos, y no el menor de todos, es su familia.

-"¿Aló? ¿La bruja Lola?…Sí mire, le llamo de presidencia del Gobierno…al presidente José Luis le gustaría que le organizara una sesión como medium para que pudiera hablar con su difunta madre y pueda preguntarle cómo lo ve para volver a salir elegido presidente…"

Para: Uno, que arregla zapatos
Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 337 de 337   Más reciente› El más reciente»