09 abril, 2008

¿Tiene ETA capacidad legislativa?

Patxi López se vino ayer arriba al matizar unas declaraciones del secretario de organización del PSOE, Pepe Blanco. Éste había manifestado de la resolución del Congreso de los Diputados del 17 de mayo de 2005 que autorizaba al presidente del Gobierno a negociar con ETA había quedado derogada "de facto" con el final de la legislatura.

Cuenta El Mundo en su edición del País Vasco que Patxi López negó la verdad de lo afirmado por Blanco y aseguró que el número 2 "no lo explicó bien". Para el secretario general de los socialistas vascos la resolución dejó de estar vigente con la ruptura de la tregua por parte de ETA. Es evidente, en su opinión, que con la vuelta a los asesinatos ETA ha impedido "cualquier posibilidad de diálogo. (...) Quién ha roto, ha impedido y ha frustrado la esperanza y ha impedido que avancemos por el camino de la paz es ETA".

Pie de foto.-Josu Ternera se rasca los incisivos en su escaño del Parlamento vasco en la legislatura 1998-2001.

____________________________________________________________________________

El papel de la oposición


El Periódico muestra en su versión on line esta pintoresca acusación de Zapatero a Rajoy durante la tarde parlamentaria de ayer: "Usted no ha traído aquí ni una propuesta de futuro". El líder de la Oposición tuvo que explicarle una obviedad: que era él, el candidato, el que tenía que presentar las propuestas, vale decir su programa electoral y su política de alianzas para obtener la investidura de la Cámara, que a él, a Rajoy, ya le gustaría, pero que los españoles no le han dado el número de votos suficientes para ello.

¿Habrá descubierto José Luis que es más práctico que las sesiones de investidura te las gane la oposición?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Estoy soñando? ¿La Argos de madera vuelve a navegar?
Probando, probando...

Anónimo dijo...

Estoy sola en este buque fantasma.
No sé como antes he entrado en la Argos I, y estaban los antiguos remeros, un montón de ellos, vuelvo a abrirlo y me encuentro otra vez aquí.
¡¡¡Socorro!!!

Anónimo dijo...

Toda la Argos ¿III? para mí sola.¡Como me voy a poner de ron, manzanas y ratones!