25 abril, 2008

Una moción ética


El gran momento municipal de Mondragón culminó con la victoria moral de la alcaldesa de Mondragón. Ino Galparsoro explicó que "no deseaba la muerte de Isaías Carrasco", pero tampo co "las otras expresiones de violencia que sufre nuestro pueblo". Un concejal de Ezker Batua, el tinglado de Madrazo, calificó de "político" el asesinato de su ex-compañero, al tiempo que recordó a su compañera Kontxi Bilbao, condenada por el Supremo por no haber obedecido su orden de disolver al grupo parlamentario de Batasuna. Sus respectivos públicos aplaudieron a rabiar estas intervenciones.

La votación de la absurda moción ética impulsada por el PNV y PSE, obtuvo a su favor los ocho votos propios, tuvo en contra a los 7 concejales de ANV y sendos representantes de Ezker Batua y Aralar y se abstuvieron otros dos concejales de Ezker Batua, el de EA y ¡la concejal del Partido Popular!

Los dirigentes del PSE tuvieron que refugiarse después en un hotel hasta que llegaron sus coches a buscarlos. Mondragón fue ayer una expresión quintaesenciada de la España plural y diversa. Ni un solo concejal con quien identificarse, hay que joderse.


_______________________________________________________________________________


Abril en Portugal

Se cumplen hoy 34 años de la Revolución de los Claveles. La imagen de una niña colocando un clavel rojo en la boca de un fusil fue el cartel de una revolución iniciada por un general con monóculo, un grupo de capitanes y una canción de José Afonso que sirvió de contraseña para el golpe que acabó con la dictadura de Oliveira Salazar y Marcelo Caetano.

No hay comentarios: