26 abril, 2008

De ayer a hoy


Hoy decimos:

'Las fuerzas políticas y quienes ayer no apoyaron la moción tuvieron a mi juicio un comportamiento indigno para la inmensa mayoría de los ciudadanos y de los españoles que apuestan por la paz, indigno para la inmensa mayoría de la gente que creemos que lo básico es estar siempre al lado de los que apuestan por la palabra y no por las pistolas, indigno también para la inmensa mayoría de los que hace unas semanas sentimos dolor y rabia por el asesinato de Isaías, indigno porque por unas u otras excusas con su actitud permiten que al frente de este Ayuntamiento continúen personas que amparan la violencia terrorista'. (Mª Teresa Fernández de la Vega, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros y Ministras, 25 de abril de 2008).

Hace un año:

ANV , como saben, es un partido que está inscrito en el Registro de Partidos desde el año 1977, es decir, desde hace 30 años, un partido fundado en 1930 que condena de forma explícita la violencia. Por tanto, cumple inicialmente con todos los requisitos legales". (...) "Les aseguro que en este caso, como en todos, el Gobierno aplicará a rajatabla la Ley de Partidos", subrayó De la Vega en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros al ser preguntada sobre Acción Nacionalista Vasca (ANV). Previamente, volvió a subrayar "de forma clara y rotunda" que Batasuna "no estará en las elecciones porque no cumple la Ley". (Mª Teresa Fernández de la Vega, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros y Ministras, 13 de abril de 2007).


_____________________________________________________________________________

Denuncia rara del machismo rancio


Es lo que hay. La revista El Jueves, que ya tuvo su momento de gloria al caricaturizar en portada el débito conyugal de los Príncipes de Asturias, vuelve a las andadas, esta vez a cuenta del embarazo de la ministra de Defensa, Carme Chacón.

El blogmaster escribió un artículo razonablemente crítico sobre el tema, sin que germinara en él ninguna violencia sexista y sin haber mostrado complacencia con algunos chistes preñados de sexismo. Hoy reproducimos uno de ellos.

Lo sorprendente del asunto es que alguna prensa del régimen, que ha tachado de actitud machista toda crítica a algunos de los nombramientos, reproduce la siguiente consideración sobre la portada de El Jueves:

Esta no es la primera vez que Carmen Chacón es representada en comic para hacer frente a las críticas sexistas que la dirigente del PSOE está recibiendo por parte de la prensa más conservadora.
Imaginen, si es que pueden, el tratamiento que daría Elplural.com a este ¿chiste? si hubiera sido publicado en las páginas de La Razón, pongamos por caso. A falta de criterio racional, nada mejor que tener identificado al enemigo.