24 abril, 2008

Decíamos ayer


Inauguramos hoy otra sección discontinua -como todo en esta nave-que junto a 'Frases que piden mármol' tratará de rendir justo homenaje a la coherencia en el pensamiento de nuestros dirigentes a lo largo del tiempo y la conexión de dicho pensamiento con la realidad.

La realidad de hoy mismo es que el euribor alcanzaba ayer, 24 de abril, su máximo histórico: el 4,9%. Las palabras de ayer corresponden a unas declaraciones realizadas el 4 de septiembre último por Carme Chacón, a la sazón ministra de Vivienda:

En declaraciones a Punto Radio, Chacón señaló que el incremento del Euribor normaliza un precio del dinero "espectacularmente bajo" y afectará también a otros sectores, aunque insistió en que la situación en España "no es alarmante". "En España se han hecho las cosas con cabeza", dijo la ministra, quien aseguró que la deuda de la mayoría de los españoles no sobrepasa el 30% de los ingresos mensuales. "Son pocos los que se tienen que apretar el cinturón en nuestro país", indicó.

Dicho sea con todos los respetos, sin que deba interpretarse este post como crítica, sino antes bien como simple recordatorio. Para evitar en lo posible la caída en las circunstancias agravantes del área de castigo en lo que Arcadi Espada llamó "el Ministerio del Concepto", debe aclararse que según los cálculos de este cuaderno de bitácora, estas declaraciones que se recuerdan, no se critican, ojo, debieron de ser realizadas por la ministra en su época ingrávida. No diré más.


No hay comentarios: