16 abril, 2008

Ya empezamos



Berlusconi es una prueba concluyente de que la voz del pueblo no es la voz de Dios. O a lo peor, sí. El diario Público abre hoy dando cuenta del hecho en un llamativo cintillo: "Italia reincide". Es notable la capacidad del personal para no hacerse preguntas que cuestionen sus filias o sus fobias. Por ejemplo: "¿Qué habrá hecho Romano Prodi para que los italianos hayan votado como un solo hombre (y una sola mujer) a un tipo tan zafio y le hayan regalado la mayoría absoluta?
"Anoche regañé con mucha simpatía a Zapatero, por haber hecho, en mi opinión, un Gobierno demasiado rosa (...) ¡Nueve mujeres!¡Él sólo se lo ha buscado! Le costará dominarlas. Pero las mujeres son estupendas en la política."
También se ha pronunciado en términos duros en materia de inmigración, pero será mejor que aparquemos este asunto hasta que aquí adoptemos criterios homogéneos. Recuerden ustedes los tiempos de "Papeles para todos" y comparen con las declaraciones del flamante ministro Corbacho, tan parecidas a las opiniones de Rajoy que tan criticadas le fueron.

La cuestión femenina dará más qué hablar. Hoy, mi querida Elvira Lindo escribe en El País un artículo con el que no puedo estar de acuerdo. Las críticas a los recientes nombramientos van al director de orquesta, porque es el director el que incluye en la orquesta a músicos (y músicas) con poca experiencia en leer partituras. Durante la legislatura pasada se ha criticado la incompetencia y el mal talante de Bermejo y Álvarez. Lo que se critica ahora no es la gestión aún no inaugurada de estos dos ministros, sino que Zapatero los mantenga a pesar de todo lo visto y oído. ¿Puede ser que Chacón sea una mujer idónea para mandar ejércitos? Podría ser, pero no parece que se haya preparado para ello. A nadie le habría sorprendido que Elena Salgado o Soledad López, la hasta ahora secretaria de Estado de Defensa, hubiesen sido nombradas ministras de una materia que conocen. No hay por qué suponer que la crítica al nombramiento de Chacón esconda prejuicios contra las mujeres embarazadas.




20 comentarios:

Anónimo dijo...

Atentos a Herrera-Otero, pues parece que a causa del embarazo de Chacón hay conflicto entre ambos.

Anónimo dijo...

Tal vez conflicto sea exagerado. Lo dejo en roce.
Ypms

Anónimo dijo...

"Así que, vista la reacción maleducada y casposa hacia estas señoras no queda otra, de momento, que alegrarse por su presencia. Aunque sólo sea por soliviantar a mentes tan cerriles.2



Es espeluznante ver el "corporativismo" que existe entre algunas mujeres que se niegan a aceptar la realidad de las cosas. Las primeras que deberían criticar decisiones tan arbitrarias y de carácter propagandístico como el nombramiento de Chacón para Defensa, Bibiana para lo que sea o Älvarez em lo que peor no se puede hacer (¿o sí?), son ellas mismas,.

Pero ahora prima más el amiguismo, la condición o el paisanaje antes que criterios tan necesarios en nuestra sociedad como la excelencia.

Anónimo dijo...

¿alguien sabe que dijo ayer la Bella Otero que ha cabreado a Herrera?

- dijo...

Se combina la crispación con el machismo. El que critique a una ministra será un machista y el que critique a un ministro, un crispador.
Como dijo ayer Rosa Díez, si ya no se puede opinar sobre los nombramientos y todo se limita a aceptar el resultado de las urnas, nos sobra la oposición.

Herrera se ha ofrecido a participar en el programa de Otero ("ahora estará durmiendo") con ese tonillo que le sale cuando está cabreadillo...

- dijo...

¡Me ha salido el politono del chiki chiki en la Argos!

Anónimo dijo...

Buenos días a todos. Aunque es la primera vez que escribo, soy seguidora (más o menos habitual) de este blog desde hace tiempo. Quería decir que, a mi entender, Zapatero lo único que persigue es pasar a la historia como el primero en todo. Está abordando el tema de la igualdad con tanta frivolidad que lo único que está consiguiendo es que desandemos lo andado. Su falta de respeto hacia las mujeres es tremenda. Si nos respetara se cuidaría muy mucho de usarnos con fines propagandísticos. Pero claro, es más de lo mismo, para él las mujeres, los inmigrantes, los homosexuales, etc. son sus herramientas de trabajo.

Anónimo dijo...

Por cierto, ¿alguien me puede explicar como escribir comentarios en la nueva Argos sin estar registrado?

Anónimo dijo...

Soy un ministro nombrado a tres meses de mi primer estiramiento de piel. Voy a pedir un mes de baja para poder sonreír.

Soy un ministro que a los tres meses de haber aceptado el cargo dejará temporalmente el cargo para estar con su familia (estos dos meses al año con los hijos del primer matrimonio): es importante cenar y desayunar con ellos.

Soy un funcionario con problemas para pedir la baja laboral para acompañar el nacimiento de mi primer hijo. No me garantizan el puesto

Soy la responsable del área comercial de unos grandes almacenes. He decidido que querer es poder.

No sabes cuántas personas pueden ser ministros.

Una no sabe cuántas personas pueden ser mujeres.

Uno no sabe qué pasa.

Soy un ministro que sustituye a Bibiana en 2010. Vengo de la Secretaría General de Presidencia. Casi se ha conseguido, pero queda tanto por hacer! No hay que quedarse dormido.

Anónimo dijo...

Berlusconi me recuerda a Torrebruno.

- dijo...

Gabriela, no hace falta registrarse.
Pinche "escribir comentario sobre este tema" y escriba un nombre cualquiera en "nombre de usuario". Si el nombre que escribe ya está registrado, puede engañar al becario poniendo un "." a continuación, por ejemplo.

Anónimo dijo...

Gracias, ostra, pero no funciona. Sale este mensaje: CODIGO_DE_VERIFICACION_ERRONEO

Anónimo dijo...

Es que, Gabriela, todos los comentarios de la nueva Argos deben de pasar el penoso trance de escribir unas letritas que aparecen en la parte de abajo de la ventana. Y hay que hacerlo con relativa rapidez, porque de no ser así, el código no es válido.

Luego aprenderá ud que allí no se puede publicar tan rápido como aquí. Desventajas del "first-class".

Anónimo dijo...

Gracias, uno, que arregla zapatos. Lo voy a intentar de nuevo

Anónimo dijo...

Buenoas días a todos (¡¡hop-hop!! saltando de nave en nave)

Berlusconi: Gobierno, televisones y equipos de fútbol.

Anónimo dijo...

Visto lo visto, José Luis, entre sus magníficas innovaciones, debería haber creado el Ministerio de la Oposición.

Anónimo dijo...

Y José Luis el Ángel anunció a Carme la buena nueva....Carme, ministra de defensa tú eres entre todas las mujeres progresistas...

- dijo...

Poco después, el ángel, haciendo lo de la ceja, le preguntó...
¿cómo está nuestro niño?

Anónimo dijo...

¡puedo escribir! Y sin códigos de verificación. ¡Viva la Argos!

Anónimo dijo...

Yo creo que ha ganado Berlusconni porque votaron a Prodi huyendo de él y ahora huyen de Prodi y se refugian en el malo conocido. Creo que quieren que Berlusconni se limite a derogar lo poco que hizo Prodi. Y en cierto modo, creo que a mi me pasa igual, quiero a alguien que me haga volver a lo mal que estábamos antes, que total estaba acostumbrada y desaga las chorradas que se han hecho en estos cuatro años. ¿algún voluntario?