11 abril, 2008

El soberanismo, un eterno San Fermín


La dirección de Ezker Batua ha dado en pensar que la consulta que el lehendakari Ibarretxe tiene anunciada para el próximo 25 de octubre es "el chupinazo" que dará inicio al nuevo ciclo político tras el fracaso del llamado 'proceso de paz'.

El chupinazo por antonomasia es el que se tira desde el Ayuntamiento de Pamplona a mediodía de cada 6 julio y marca el comienzo de los sanfermines. Metáforas de la vida. Hace unos años, los radicales vascos acuñaron un eslogan que ha venido a fundirse en el habla coloquial de los dirigentes de Ezker Batua, estos tipos que sostenían a la alcaldesa de ANV de Mondragón con su acuerdo de gobierno: "Jaiak bai, borroka ere bai!" (Fiestas sí, lucha también).

El caso es que Ezker Batua quiere hacer su aportación a la consulta y he elaborado lo que podría ser la gran pregunta:
"¿Habilita usted al Parlamento vasco a negociar con las Cortes Generales el acuerdo que se adopte en dicho Parlamento sobre un nuevo marco jurídico de relaciones con el Estado español?"

Impresionante. Dos de cada tres vascos sometidos a una pregunta semejante, responderían: "¡Esa sí me la sé: la gallina! Lo mejor del asunto es la consideración que les ha llevado a formular pregunta tan estúpida:
La consulta es imprescindible, ya que sólo de esa forma puede conocerse "la voluntad exacta de la ciudadanía sobre la cuestión del reconocimiento del derecho a decidir como clave de solución del llamado conflicto vasco".

Diez de cada diez vascos consultados, incluso la parte de la población muestral de procedencia guipuzcoana, han mostrado su extrañeza ante la cuestión: ¿Y si se trata de conocer nuestra voluntad exacta, no sería mejor empezar por hacer una pregunta clara?

No han inventado nada, en cualquier caso. El 28 de febrero de 1980 Andalucía votó en referendum si se constituían en autonomía de primera, como las tres históricas. La pregunta era la siguiente:
¿Da usted su acuerdo a la ratificación de la iniciativa prevista en el artículo ciento cincuenta y uno de la Constitución a efectos de la tramitación por el procedimiento establecido en dicho artículo?
Algo más clara fue la pregunta a la que se sometió a los quebequeses el 30 de octubre de 1995, que arrojó el siguiente resultado: No, 50,58%; Sí, 49,42%. En ella, al menos, figuraba la palabra 'soberana':
"¿Acepta Vd. Que la provincia de Quebec pase a ser soberana, tras ofrecer a Canadá una nueva coparticipación económica y política, en el marco del proyecto de ley sobre el futuro del Quebec y del convenio de 12 de junio?"
El entonces ministro de Relaciones Intergubernamentales de Canadá, Stéphane Dion, elaboró una ley, previa consulta al Tribunal Supremo, la llamada Ley de la Claridad, que a partir de entonces habría de regular los referendos de secesión. Dion impartió una conferencia en Bilbao, en la que a este blogmaster le cupo el honor de hacer labores de presentador.
A) la pregunta ha de ser clara. No vale invocar el reconocimiento del derecho a decidir, ni formulaciones esotéricas. La pregunta debería ser algo como: “¿es usted partidario de la secesión de la C.A.V. para constituir un Estado propio?”

B) la expresión de una mayoría secesionista debe ser cualificada y reiterada. Esto debe ser así porque la secesión es una decisión irreversible, que no se puede tomar con un coyuntural 51% de los votos. Dicho de otra manera: es una paradoja que el derecho a decidir exista mientas el independentismo es minoritario y que, en la primera ocasión que rebasara el 50% de los votos desaparezca para siempre.

C) La negociación se hará poniendo sobre la mesa todas las cuestiones pendientes, incluso las inversiones realizadas por el Estado Federal en la provincia secesionista para negociar los plazos de la indemnización, el precio de la libertad.

D) La provincia que aspira a la secesión aceptará, por el mismo principio democrático que invoca, la negativa de algunas partes de su territorio. Por ejemplo, el ‘no’ del Ayuntamiento de Vitoria.
Volviendo a los chicos de Madrazo, ¡qué chupinazo!, habría que preguntarles a quién le tocará cantar el 'Pobre de mí' cuando termine la fiesta soberanista.



147 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos días. Yo lo tengo claro, mientras funcione, me quedo en la Argos original.

Madrazo me recuerda al Dalai Lama, pero sin la sonrisa beatífica del tibetano. Debe ser porque medita poco, y es una almeja adherida al nacionalismo. Dudo mucho que algún día su espíritu trascienda hacia un plano superior de la consciencia.

La segunda definición de chupinazo tiene miga: "En el fútbol, chut potente, normalmente hacia la portería contraria."

Eso es algo que no tienen en cuenta Ibarretxe y sus mariachis, que pueden meter la pelota en su propia portería, si los ciudadanos les dicen que nones.

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, señores y señoras... yo, parafraseando a los Violadores del Verso diría: En esta pregunta no hay mensaje, el mensaje soy yo...

Anónimo dijo...

Buenos días a todos,

Javi Madrazo, ministro sin corbata.

Anónimo dijo...

Se podría decir, en este caso con toda propiedad, que la forma es el fondo. Y que tras la criptica formulación de la pregunta se oculta un propósito que está a la altura de su atormentada sintaxis.

Anónimo dijo...

Buenos días …
Me voy a la Argos II (a la cola de la sesión de ayer), para ver si Doña Catalina ha hecho los deberes … ya que a estas horas veo que el becario (o la becaria, of course, no ha hecho las trasposiciones debidas).
Hasta luego.
Ferchu (Bilbaíno_de_pro)

Anónimo dijo...

¡Buenos Días (de Radio)!
Es alarmante que los Supertacañones todavía no se hayan enterado de que hay una Wikipedia en Estremeñu.
Lo digo por que he repasado la lista de idiomas de la misma, buscado el que pudiera haber sido usado para redactar la pregunta de día; y no he encontrado ni la lengua empleada ni el Estremeñu.
Aventuro una hipótesis : el Politiqués no es considerado por los Wikies como un medio apropiado para la comunicación entre humanos.
Lo más parecido que con lo que me he topado ha sido este idioma.
Inexplicablemente, la versión en Klingon ha sido cerrada.
Probaré en la Inciclopedia, la Enciclopedia Libre de Contenido.

Anónimo dijo...

Madrazo, el "gatxupinazo" (cantabrón acomodado en Euskalherria ¡¡¡y de qué modo!!!)

Anónimo dijo...

Madrazo es "El Dalai Mama".

Anónimo dijo...

Por cierto.
Aprovecho la ocasión para presentar mi queja ante el, para mí, intolerable retraso que trae el glóbal guormin por esta parte de la penísula.
"Cuando llege el fin del mundo, me iré a vivir a Pomerania. Allí todo llega con cien años de retraso"
Canciller Otto Von Bismarck
No conocía el pallete de Breogán; hubiera conseguido una extensión de la prórroga de al menos treinta años.

Anónimo dijo...

Versión definitiva. Madrazo es el "Daily Mama"

Anónimo dijo...

Madrazo debería tomar nota, y apuntarse a la claridad que emana de la lúcida mente de Javi Gurruchaga. Habla, el angelito, de lo que, en su opinión, deberían ser las bases de un diálogo entre PNV y PSOE a la luz de los resultados del 9M.Dice hoy, la criatura:

“Un acuerdo que debería surgir necesariamente de la síntesis entre el derecho a decidir que defienden unos, y el derecho a convivir que proclaman otros.”

Y quizá me equivoque, pero se diría que Javi cree que el derecho a la convivencia –supongo que se refiere a la pacífica- es cuestionado por el PNV. Algo que muchos sospechamos, pero que, francamente, nunca esperé que Javi reconociese abiertamente.

De lo dicho por Javi podría concluirse que actualmente nos encontramos en una situación en la que los defensores del derecho a decidir, en vista de la empecinada oposición a su ejercicio por los defensores del derecho a convivir, han decidido que mientras no les dejen decidir aquí sólo conviven ellos, y que el resto se limiten a sobrevivir.

Anónimo dijo...

Lo siento, Don Churruca, pero he de disentir.
Siempre he considerado a Gurruchaga un periodista de Primera

Anónimo dijo...

¡¡¡Alegría, marinería!!!

Hoy será "invertido" como "persistente" del Gobierno de Apaña el "solitario de Bucarest".

A partir de hoy la "duda catódica" estibará (que para eso navegamos) en sus discípulos ministeriales. El Ejido Bono como "piedra roma" de la "secta santorum" zapaterista se abren las quinielas sobre la troupe que perpetrará el "zapaterato".

¿Jugamos a videntes?

Anónimo dijo...

Les adelanto un esbozo del discurso de investidura.
Famous last words.
Ahora en serio:
No se ve nada, no se entiende nada; pero me pone los menudillos por corbata.

Belosticalle dijo...

Churruca (9:55), buen golpe a Gurruchaga.
Lo malo es que Ibarretxe no lee ni escucha ni oye más que a su propio Eco/Ego:

"Yo sigo diciendo lo mismo, mi agenda está libre (¡?) y deberíamos aprovechar el tiempo (?) antes de que anochezca."

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Aaaah.... Qué bien se respira en esta cubierta.



CHA-CHA-CHA DE RAJOY

(Mariano, hombre discreto, no lo canta... pero lo tararea por lo bajinis)


Te conocí, y
me confié, y
me adormilé...
y ahora vienes
a por mí:
Esperanza... Esperanza...
Sólo quiero bailar cha-cha-cha.

Tú me exiges, Esperanza, que hable claro
y que explique mi proyecto y mis ideas:
Sabes bien que vocalizo un poco raro...
y me atasco con las “eshes” que no veas.
Esperanza... Esperanza...
Sólo quiero bailar cha-cha-cha.

Sabes bien que, aunque te coja la cintura,
yo no soy un bailarín de tu nivel.
(Albertito se te puso plan figura...
y resulta que era un tigre de papel)
Esperanza... Esperanza...
Sólo quiero bailar cha-cha-cha.

No te pido ni pasión ni amor ardiente,
no te pido tan siquiera un casto beso...
Una cosa te he pedido, solamente :
¡Déjame que baile solo en el Congreso!
Esperanza... Esperanza...
SOLO quiero bailar cha-cha-cha.

Anónimo dijo...

Nueve de cada diez dentistas vascos consultados están a favor del derecho a decidir dentista. El décimo descansó.

Anónimo dijo...

¿El armador de Argos II ha tirado la toalla?
A estas horas no se detecta ningún signo de vida en el Planeta Mundo.
Bueno, me hacen el favor ¿por dónde se va a la bodega?

Anónimo dijo...

Rattus, nueve de cada diez remeros preferimos la Argos I. La otra podría quedarse para los trolls que no conocen la existencia de esta nave.

Anónimo dijo...

¿Esta nave es más segura, Don Feroz? Pues me quedo entonces.
Tendré que hacer un Master en HTML.

Anónimo dijo...

Propuesta de pregunta para referéndum:

¿Convives o decides?.

Anónimo dijo...

No tiene nada que ver con lo de hoy, pero estoy pasmando con esto :
Vida y milagros de Max Mosley
¡Vaya, vaya; de qué cosas se entera uno!
¿Estaremos ante un nuevo señor Fernandez, el conocido compulsivo reformista de Patrimonio Nacional que luchó muchísimo contra su Papá?

Anónimo dijo...

Una prueba

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Asimétrico le hizo su mamá,
transversal por la familia de su padre:
Y ahí le tienen al fulano, dónde está...
sin vergüenza, gato o perro que le ladre.

Es Madrazo la sustancia de la esencia:
Él demuestra que esa mierda de partido
no conserva ni siquiera la decencia...
Porque mira a qué gentuza se ha vendido.


Mis versillos en ZAPATERIAS RIMADAS

Anónimo dijo...

Supongo que recordarán el respetuosísimo minuto -¿o era segundo?- de silencio que se guardó en San Mamés en homenaje Isaías Carrasco. Pues resulta que a algún tiquismiquis de éstos de la convivencia le pareció mal, y lo denunció en un juzgado.

Pues bien, el juzgado solicitó a la policía autónoma vasca la grabación en la que se recoge el glorioso momento, a fin de identificar a los ejemplares ciudadanos que se dedicaron a dar vivas a los asesinos de Isaías. Y con la efectividad con que la policía autónoma vasca actúa en estos casos, han remitido al juzgado el video.

Pero hete aquí que, ¡Cachis!, ¡qué mala suerte!, en el video no se ve nada.

http://www.elpais.com/articulo/espana/mala/calidad/impide/ver/video/minuto/silencio/San/Mames/elpepunac/20080411elpepinac_10/Tes

Alberich el Negro dijo...

A los güenos días desde la hedionda sentina.

Mi querida CATALINA, me avergüenza sobremanera tener que confesárselo, pero es que el peluchito ése por el que preguntaba usted ayer a RATTUS y a mí bisbo, se topó en la sentina con el impresentable de mi hermano Mime un poco antes de la cena, y ya puede imaginarse usted lo que ocurrió... ¿Era, por ventura, su mascota? Si es así, ya puede ir procurándose otra. Lo siento de verdad.

Megadoux dijo...

un buen amigo mio siempre advierte del peligro de un tonto con iniciativa. Y hay que ver la de iniciativa que tiene Madrazo!!

Alberich el Negro dijo...

Querida CATALINA, he repasado su entrada de ayer y compruebo aliviado que el animalito ya "deglutido" no era mascota suya de usted. ¡Ah, menos mal!

De todas formas, en cuanto vea a Mime le pongo las pilas: como me cabree mucho le hago que se afilie a Ezker Batua. ¡Se iba a enterar de lo que vale un peine...!

Alberich el Negro dijo...

¿No se sienten ustedes como niños recién nacidos al navegar de nuevo en ésta, nuestra magnífica Argos I? La velocidad de publicación, la claridad a la hora de revisar los comentarios de los compañeros de bancada, la hermosura del diseño, la posibilidad de colgar nuestro retrato, el olor a madera vieja, el moho de mi querida sentina... En fin, son tantas cosas...

Alberich el Negro dijo...

Echo una somera ojeada desde una grieta del casco y veo anonadado (que era mi antiguo nick) que todavía no se ha colgado el comentario del Patrón en Argos II. ¿Ya es definitivo que abandonamos aquél hipermoderno barco para volver a instalarnos aquí, o se trata, simplemente, de la tradicional desidia del becario?

Anónimo dijo...

Rattus, ha aprendo rápido a poner enlaces. A mí me costó bastante.

Tengo una curiosidad ¿sus antepasados llegaron en los drakkars vikingos?

Anónimo dijo...

Resién sarpó la Argos II, che!

Anónimo dijo...

Patrón, después de leer su aportación al peñazo de Madrazo me bajo de la escoba y me quito la máscara de buceo para hacerle una merecida reverencia. Yo hace tiempo ya que no vuelo por la calle Estafeta pero creo recordar que cantábamos: "por las fiestas de San Fermín, ra,ra,ra, que se xoda la guardia civil"...tan finos éramos.. Feliz jornada. Me vuelvo a enfundar el neopreno de vuelo para husmear en el Congreso

Anónimo dijo...

Don Feroz, Pienso que sí.
Por estos pagos se habla mucho de protoceltas, celtas, romanos, suevos, godos, etc. Pero los vikings daneses sufren una ocultación, que considero delatora, de la auténtica labor repobladora que emplearon para compensar los reajustes del censo que se veían obligados a realizar.

Anónimo dijo...

Rattus Norvegicus dijo...
….. para compensar los reajustes del censo que se veían obligados a realizar.

Y que venga ahora Madrazo a dar una clase de eufemismos…, ¡amos anda!.

Anónimo dijo...

Javi Madrazo, la Ley de Calamidad.

Anónimo dijo...

Última hora: El Gobierno de España decide boicotear la inauguración de los J.J.O.O. de Pekín.

A dicho fin, confirma la asistencia al acto del Presidente Zapatero.

¡Que se fastidien!

Anónimo dijo...

Don Desencantado, creo que no estamos en condiciones de soportar un conflicto armado con La República Popular China (de soltera, El Imperio Del Centro)
Sugiero que la provocación sea suavizada con la presencia del amigo de Monchiño Pernas; así, las autoridades chinas verán que no vamos en serio.

Anónimo dijo...

Apuesto a que también irá la Hermandad de la Dura Faz en pleno (Chaves Brothers)como hicieron en los Mundiales de Baloncesto de Japón.

Anónimo dijo...

Y por si eso falla -que me extrañaría- llevaremos de abanderado a Chiquilicuatre. El fracaso de la ceremonia está garantizado; la liberación del Tibet, más próxima.

Anónimo dijo...

No tiene ningún mérito, Don Churruca.
Cultivo con fervor la figura literaria conocida como litotes.
(Yo también estoy enfermo de Borges, pero del porteño, no del envasador de frutos secos)

Anónimo dijo...

Mientras tanto, en el frente del este y de ultramar...

Alberich el Negro dijo...

Desencantado dijo...

"Última hora: El Gobierno de España decide boicotear la inauguración de los J.J.O.O. de Pekín."

-------------------

Total, que la presencia en China del "presidente del Gobierno en potencia" Ruiz Gallardón, así como sus declaraciones conciliadoras respecto de la utilidad que la celebración de dichos juegos tendría para el desarrollo de las libertades individuales en ese país no han servido para nada. Está claro que el compromiso de José Luis con los derechos humanos ha podido más.

En fin, es evidente que los Juegos Olímpicos también son la esencia de la democracia.

Alberich el Negro dijo...

¿Y qué se puede decir de Madrazo y de Ezker Batua?

Anónimo dijo...

¿El Presidente de la Comisión para el V Centenario sigue operativo o ha sido neutralizado?
Sería un magnífico representante en Pekín.
Y, de paso, podríamos declinar toda responsabilidad criminal y civil subsidiaria que de su presencia pueda derivarse.
Claro que antes habría que explicar a los chinos en qué consiste el mal fario.

Alberich el Negro dijo...

¿Querrá decir el "mal falio", no RATTUS?

Alberich el Negro dijo...

Javier Madrazo, Super Caspa.

Anónimo dijo...

¿Y Josep Lluis no ha sido invitado a comprobar su identidad sobre el terreno-testigo?
No me parece bien.
Al fin y al cabo, el Honorable Pujol ya dejó claro por aquellas tierras que "somos una nación de seis millones de habitantes"
A lo que el dirigente indígena le contestó:
- ¡Ah, muy bien! ¿Y cómo están todos ustedes?

Alberich el Negro dijo...

Son las 12:25 h. y no hace mucho que el becario ha abierto la nueva entrada en el blog del Patrón. Nos vamos superando, sí señor.

Alberich el Negro dijo...

Rattus Norvegicus dijo...

"¿Y cómo están todos ustedes?"

------------

¡¡Bieeeeeeeennnnnnnnnnn!!

Anónimo dijo...

Resultados de la jornada :
España 12
Malta 1
Estoooo...Queriamos decir :
Argos I 50
Argos II 0

Anónimo dijo...

Pues quédemonos en la Argos porque a estas horas..está ya todo el pescado en las arcas del barco! Por cierto veo al PNV y al PSE tan dispuestos a seguir engañándonos con su apariencia de enfado que.eso indica que están en plena negociación aunque ZP es haya tratado tan duramente..Qué callado Egibar desde que se ha presentado la declaración de Mondragón. No me lo imagino acomodado a esta situación

Anónimo dijo...

El que busca setas, puede encontrar rolex :
Un curioso representante olímpico epañó

Alberich el Negro dijo...

Rattus Norvegicus dijo...

"Un curioso representante olímpico epañó"

-------------

¡Qué hermoso uniforme startreksiano el de Miguelito! ¡Ahora, lo mejor de todo son los calentadores estilo "Eva Nasarre".

Anónimo dijo...

Hugo Chávez ha prohibido la emisión de Los Simpson en Venezuela.
¿Se puede caer más bajo? sí, para sustituirlos ha ordenado programar Los Vigilantes de la Playa.

Alberich el Negro dijo...

luigi dijo...

"Hugo Chávez ha prohibido la emisión de Los Simpson en Venezuela.
¿Se puede caer más bajo? sí, para sustituirlos ha ordenado programar Los Vigilantes de la Playa".

---------------

Bueno, la cosa podría haber sido mucho peor; imagine que al Presidente de la democracia venezolana le da (cosa rara, es cierto, pero posible) por programar el nefando remake de "El planeta de los simios" que perpetró Tim Burton.

Anónimo dijo...

¡Rattus, por Dios! Avise vd. de qué va el vídeo... Casi me da un jamacuco. Al Miguelito no lo trago ni en "Suspiria" de Dario Argento... (me pasé toda esa peli esperando a ver si él se agregaba a la lista de apiolados del film...).
Encuentro más provocador incluso al Monstruo de las Galletas.

Anónimo dijo...

ELEGIDO POR MAYORÍA SIMPLE
Zapatero ya es presidente.
El Confidencial.com

Nunca lo de "mayoría simple" se ha utilizado con tanta propiedad.

Anónimo dijo...

luigi dijo...
Hugo Chávez ha prohibido la emisión de Los Simpson en Venezuela.
¿Se puede caer más bajo? sí, para sustituirlos ha ordenado programar Los Vigilantes de la Playa.

1:07 PM
---------

También podía haber emitido Chávez La pelota vasca, de Medem, Eso sí que hubiera sido cruel

Anónimo dijo...

De un tiempo a esta parte, y para mantener el nivel adrenalínico PRE-9M, me he ido pasando de la política a la economía, y en especial a ese fenómeno que llaman 'Burbuja Inmobiliaria', tema que se aborda de forma exhaustiva en numerosos blogs.

Admito que las diferencias de este blog con aquellos son notables: éste está más cercano en formas y fondo a una sobremesa en el Círculo de Bellas Artes (es un cumplido, coñe), y el otro tiene más de taberna frente al Vicente Calderón en día de partido, pero el panorama que se dibuja allá es tan escalofriante ("madmaxismo" lo llaman allá) que resulta hasta morboso.

Las opiniones en Cotizalia, Burbuja.info, o el Blog de Gonzalo Bernados, entre otros muchos, son un chute de adrenalina únicamente comparable a unas Elecciones Generales.

Conceptos como "Lonchafinismo", "nuncabajista", "pasapisero", "pepito", "visillero", "yuri", "helicopterización", etc. son tan politicamente incorrectos y tan obscenamente atrevidos que estoy convencido de que harían las delicias de mi querido Mañuetero. Y admito que el tal (o tales) Pisitófilos Creditófagos, casi tan corrosivo como Don Alberich o el Sr. Churruca, y su teoría de "La Comedia de Gallinas de El Pisito (mi capital) y El Terruñito (mi nación)" serían una aportación más que interesante a este nuestro blog.

Un consejo: visítenlos. Es el lado gamberro y catastrofista de la realidad. Pero ay de nosotros como tengan razón.

Abstenerse titulares de hipoteca de más de 25 años y en general aquellos con tendencia a cogérsela con papel de fumar.

Anónimo dijo...

Segolene, segoléne, morosa

elcondifencial.com

La ex candidata socialista a la Presidencia de Francia Ségolène Royal ha sido condenada por la Justicia por no haber pagado algunos salarios a dos antiguas colaboradoras que trabajaron con ella como asistentes hasta 1997, cuando era parlamentaria. Fuentes judiciales indicaron que el Tribunal de Apelación de Rennes (noroeste de Francia) ha dado la razón a estas dos asistentes parlamentarias, que reclamaban a Royal varios meses de sueldo.

Anónimo dijo...

Ya veréis el día que Txeroki comience a comprarse caseríos y a poner agroturismos con la pasta que sise a Ternera.

el tiempo (colombia)

Guerrillero le robó 50 mil millones de pesos a las Farc


Gildardo García, alias 'Alirio Rojas', jefe de finanzas del frente séptimo, compró 18 fincas de más de 3.000 hectáreas con dinero de operaciones de narcotráfico de las que no informó a las Farc.

En una de ellas, ubicada en la población de Puerto Boyacá, en el Magdalena Medio, tenía un zoológico privado con tigrillos, cisnes y decenas de especies silvestres en cautiverio.

Anónimo dijo...

José Luis elegido mayor simple.

Anónimo dijo...

Rodríguez elegido por una mayoría de simples.

Anónimo dijo...

Porka Miseria, no querrá usted decir que Chávez podría programar: Madrazo, el pelota vasco. No es eso ¡verdad?

Anónimo dijo...

luigi dijo...
Porka Miseria, no querrá usted decir que Chávez podría programar: Madrazo, el pelota vasco. No es eso ¡verdad?

4:20 PM

Don Luigi, por dios, ¿le ha visto usted cara de bolivariano a Madrazo? Aunque ahora que lo pienso... esos ojillos pintureros...

Anónimo dijo...

A lo mejor los remeros bogan con el chiki chiki euskaldun, pero por si no lo conocen, ahí tienen:

http://euskaltube.com/play.php?vid=1631

Anónimo dijo...

A ver ¿para que quereis vosotros tantos gigas de internet? ¿es que no os gustaría más un internet a pedales?


La presidenta de la Academia de Cine, contra la banda ancha

(PD).- La presidenta de la Academia de Cine, Ángeles González-Sinde, criticó hoy "la demagogia y la falta de información" de quienes atacan a los creadores al hablar del canon digital y muestran "más empatía" hacia las empresas importadoras de tecnología.


González-Sinde aseguró que a los creadores les va "fantástico" con el Ministerio de Cultura pero dijo estar preocupada porque el de Industria "sienta más empatía hacia el importador de tecnología que con las necesidades de 8.500 autores y creadores". Señaló que el canon digital le parecía "una jugada maestra" de los fabricantes e importadores de tecnología, que además tienen un comportamiento en España "mucho más soberbio" que en otros países.

También consideró que los fabricantes han generado un movimiento para "convencer a los internautas y a los ciudadanos de que son ellos los que tienen que pagar el impuesto" cuando el canon "debe pagarlo los que fabrican aparatos". "Seamos todos sinceros, ¿para qué necesitamos todos una línea de ADSL de no sé cuanto gigas? ¿Para mandar e-mails? Telefónica sabe que el 80 por ciento del volumen de tráfico en sus líneas es descarga de archivos", denunció, recordando que el canon "permite que podamos hacer uso privado".

Anónimo dijo...

Pido mis más sinceras disculpas al Comité de Afectados Por Los Hiperenlaces Obscenos De Rattus Norvegicus (C.A.H.O.R.N.)
Comprendo su postura, haré lo posible para advertirles del contenido de los mismos; pero no garantizo resultados.
Es que, a veces, no mido bien.
Don Artanis, sus invitaciones a la disputa tabernaria-inmobiliaria son magnificamente recibidas por servidor.
Escribo este comentario, una vez repuesto del schock anafiláctico que me produjo la risa tras la visita a tales bares, qué lugares.
Mejor reir, que no llorar.
Pietro Aretino. Y si no lo dijo, me da igual.

Anónimo dijo...

¡Perdón, perdón, perdón!
Don Desencantado, he confundido la protesta de Don Artanis con sus enlaces.
A cada uno lo suyo.
Mil perdones a ambos.
(¿Ven cómo no mido bien?)

Anónimo dijo...

El Ministerio que dirige Pedro Solbes reitera que el alza de los precios es consecuencia de la subida de la energía y otras materias primas "tal y como muestra el notable crecimiento de las tasas de inflación mundiales."

Mal de mucho, consuelo de tontos.

Anónimo dijo...

Euskal Herria bolivariana.

Anónimo dijo...

Está claro que con bigote no se ganan las elecciones.

Por cierto, que da gusto ver la Argos a flote de nuevo; pero con tanto ir y venir, para no perderme he tenido que ir dejándo caer manzanas por el camino, por si tengo que volver a la otra Nao

Otra cosa, ¿alguien podría indicarme a que hora empieza la sesión del sábado de la secta en la ídem? y, hablando del documental, ¿Franco que opina de esto? También me gustaría saber si va a ser un previsible tostonazo tipo "la casa de la pradera" o va a ser tipo "Felix Rodríguez de la Fuente, estudiando al aguilucho en su hábitat natural, buscando presa para sus polluelos" o , a lo mejor han sido originales y han intentado hacer algo al estilo de Orson Wells, y la gente se cree que efectivamente las tropas republicanas están en este momento tomando Madrid y salimos todos corriendo a cantar la internacional y tonto el último...

Anónimo dijo...

"Madrazo, le das la mano,
Y se toma el brazo"

Anónimo dijo...

c.hoyos dijo...

.... y la gente se cree que efectivamente las tropas republicanas están en este momento tomando Madrid y salimos todos corriendo a cantar la internacional y tonto el último...

------------------------------------------

Pues eso no lo sé. Pero no decarte usted que se vayan a rodear las sedes del PP. Lo más aguerrido del antifranquismo sobrevenido y anacrónico, tomará Madrid el sñabado por la noche.

La noche del sábado, cautivo y desarmado, el ejercito faccioso ha entregado sus armas y se ha rendido al general Milikito.

Anónimo dijo...

Pero entonces.....¿la familia telerín? ¿y el un-dos-tres?...zas, borrados de la faz de la tierra, vuelven las mamachicho.

Anónimo dijo...

Y además Serrat canta el Lá,la,lá en catalán y pierde, porque en la versión original, lo que realmente votaron fué a las piernas de Masiel. ¡cosas!

Anónimo dijo...

¿Conocen la última película de Gutiérrez Aragón, Todos estamos invitados?

A juzgar por el título debe ser una peli sobre la llegada de unas niñas a la pubertad. De pronto, con la llegada de la regla, descubren que están invitadas a la vida.

Anónimo dijo...

Dijo Alberich el Negro a las 11:23:

"De todas formas, en cuanto vea a Mime le pongo las pilas: como me cabree mucho le hago que se afilie a Ezker Batua. ¡Se iba a enterar de lo que vale un peine...!"

Encierros interminables en una barrica, consejos de guerra, calabozo, latigazos, por favor querido Alberich, el sufrimiento humano tiene un límite y hemos visto ya terribles castigos en esta nave.

Anónimo dijo...

Para cuando un debate de altura política real en este país. Sigamos la estela italiana del amigo del socialista Craxi, muerto en el exilio porque los cargos de corrupción no le permitían volver a Italia. Sigamos la estela berlusconiana...
¿Están más buenas las niñas de derechas? ¿El permitir que tus pechos caigan es un acto de justicia proletaria? ¿Por qué ya ninguna feminista quema su sostén? (¡mire qué poco fuego hace falta! -Woody Allen en "El Dormilón").
¿Tenía razón Umbral y las tetas de plástico de Ana Belén la retrataban como una desclasada? Si es así ¿por qué Vicente Aranda se empeñaba en retratarlas? ¿Trabajaba Aranda para la CIA?
En este país ni se ha comenzado a sacar a los muertos de los armarios...

Anónimo dijo...

Y antes de que se me adelante, Don Luigi
"las tetas de Ana Belén son la esencia de la Democracia".

Anónimo dijo...

Artanis, esa era suya por derecho (nunca me hubiera adelantado).

Anónimo dijo...

¿Chupinazo?

¡¡Qué panda nos gobierna!!

Propongo un examen sobre "sensibilidad", "buen gusto", "fair-play", "prudencia".... a los políticos antes de sentarse en el sillón de cuero o coger las llaves del Audi.

Anónimo dijo...

Artanis dijo...

En este país ni se ha comenzado a sacar a los muertos de los armarios...

7:34 PM
...pero hay indicios.
Vean sinó cómo se celebra el Quincuagésimo Aniversario de TVE
NOTA IMPORTANTE : EL AUTOR DECLINA TODA RESPONSABILIDAD EN LOS DAÑOS QUE RESULTEN DE PINCHAR EN EL ENLACE.
Miembros de la C.A.H.O.R.N, que conste que les avisé

Anónimo dijo...

Calderuelo engrosará mañana las listas del paro.

el pais

Caldera queda fuera del nuevo Gobierno


Jesús Caldera, ministro en funciones de Trabajo, quedará fuera del nuevo Gobierno que mañana anuncie el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, ha sabido esta web. Sin embargo, Caldera, hombre de confianza de Zapatero, "tendrá un nuevo destino".

Anónimo dijo...

Caldera no se va al paro, pasa a engrosar las listas de los demandantes de formación.

C-un parado es el que no anda. Tonto es el que dice tonterias.

Anónimo dijo...

Y digo yo...¿no es un poco redundante lo de que un ministro sea un hombre de confianza? ¿ustedes nombrarian a alguien en quién no confiaran?

Z- No mira, como no me fío de tí y estoy seguro de que me vas a clavar un puñal por la espalda, he decidido nombrarte vicepresidente, chato...

Zapatero I, el confiado.

Anónimo dijo...

rattus
Está vd. MUY enfermo.
Reuters
Al parecer, la pregunta predominante hoy en el Congreso era (a los ministrables) "¿te ha llamado hoy el Presidente?"... lo cual vendría a ser una variante de la BerlangueraAzconil "¿qué hay de lo mío?"
En otras palabras, puede que por fin Caldera comprenda el significado del "efecto llamada". (Los que quieren suavizarlo, anuncia un "ascenso a patadas".)

Anónimo dijo...

* ELPAIS.com >
* España

Caldera queda fuera del nuevo Gobierno
El ministro de Trabajo en funciones tendrá "un nuevo destino"

.....................................

El único destino de Jesús es salir del Gobierno. (José Luis)

Anónimo dijo...

¿Hombres de confianza?

Jose Luis y sus Chaquetillas S.L.

QUIENES SOMOS
UNIFORME LABORAL
COMO TOMAR MEDIDAS
DONDE ESTAMOS
AVE MARIA, 42

MADRID 28012

Anónimo dijo...

Luigi, muy bueno, pero le falta:

CON TACTO

- dijo...

Carma, ministra de defensa

La foto de Caldera en Izvestia lo dice todo.

Anónimo dijo...

Perdonen…estoy confuso…anonadado…estupefacto…boquiabierto…alucinado…fuera de mi misma mismidad…

Karma Chacón ministra de Defensa

Esto es bastante peor de lo que podía pensarse…

Anónimo dijo...

Caldera encabezará la candidatura del PSOE al Parlamento Europeo

…los hay muy preparados.

Anónimo dijo...

Venga, venga... ¿a ver quién tiene huevos para soltar el primer comentario políticamente incorrecto?
Yo propongo... Karma, generala de la Pazzzzz...
O, circunstancialmente, "Recluta con niño".

Anónimo dijo...

Miguel Sebastián, a Industria

Si no sabe de lo suyo…

Anónimo dijo...

Yo sugiero mirar siempre la palma de su mano cuando haga el saludo militar…

Anónimo dijo...

y yo que tengo una peli de Ana Belén enamorada de un perrito. Bueno, no tan perrito, un pastor vasco, perdón, alemán.

Anónimo dijo...

Elena Espinosa ocupará la cartera de Medio Ambiente y Celestino Corbacho la de Trabajo

Cristina Garmendia dirigirá el nuevo ministerio de Innovación. Bibiana Aído, responsable de Igualdad. -Miguel Sebastián, ministro de Industria. -Vivenda estará a cargo de Beatriz Corredor.-Jesús Caldera queda fuera del Gobierno. -Siguen Bermejo, Rubalcaba, Álvarez, Salgado, Molina y Soria

Anónimo dijo...

En la quiniela de la Argos ya se había comentado, en Defensa, Carme Chacon o Zerolo. Y no ha salido Zerolo de churro.

Anónimo dijo...

La verdad es que este gobierno es un auténtico "zapaterazo". El "solitario de Bucarest" da la sensación de pretender comunicar el mensaje de que a él no le hace nadie las crisis de gobierno. Cada vez se parece más a Aznar, por el "wild side".

Persistir con Bermejo, Álvarez y Rubalcaba es un golpe de fuerza personalista. Reincidir con Sebastián es de una prepotencia palmaria.

La ventaja para la oposición, que a ver si se entera ya de su labor, es que a partir de este momento el presidente Zapatero será corresponsable directo de todas las meteduras de pata de su trup.

Y la desventaja es que los "apañoles" tendremos que seguir sufriendo este orfeón de estajanovistas del desastre y la ineptitud política…

Anónimo dijo...

Benjamingrullo
vd. diría cualquier cosa para criticar injustificadamente los nuevos modelos de familia.
Y ni todo el talante del mundo hubiera podido soportar los chistes tabernarios de Zerolo, coronel de fragancia... digo, de fragata.

Anónimo dijo...

Así que siguen maria elena, el ministro tuneado y otros más de este pelo.

Anónimo dijo...

Es que tiene que "defender" al niño, como una buena madre.

Lo de "responsable de igualdad" ¿no será una errata y en realidad quieren decir igual-dá?

¿Y el ministerio de Innovación?

¿es el que trae las novedades de primavera-verano?

Decibelio dijo...

Pero que jaleo, eso de subir al bote y estar de aquí para allá de una Argos a otra. Esta vez casi se me cae la radio. Ya me imaginaba que todo el mundo estaba aquí cuando a esta hora sólo había una página en el otro blog.
Y además se sigue oyendo mucho jaleo por aquí abajo como ayer...

Z- ¡PEPIÑO!, ¿Qué haces aquí? ¿No te mandé a buscar quién me había mandado el ramo de flores ayer?
P- ¿Ramo?¿Qué tipo de flor era?
Z- Rosa
P-¿Cuántas flores tenía?
Z- Diez
P-¡Aaaaah, si! ¡El ramo ese! Es que cuando iba a investigar me encontré con Caldera y le pedí que me ayudara.
Z-¿A ver si es por eso que no lo encuentro yo? ¿A dónde lo mandaste?
P- Bueno, le dije que eran órdenes tuyas y que no volviera hasta que descubriera quién lo había mandado. Le di todo tipo de detalles.
Z- ¿Qué le dijiste?
P- "Allá donde se pone el sol y el aire es más limpio y puro, allá donde hay libertad y valores se encuentra la respuesta"
Z- ¡Ya está! ¡Con esas indicaciones seguro que se ha ido de España! Pero, ¿por qué le has dicho eso?
P- Es que así quedaba más bonito, Z. Lo he visto en las películas cuando mandan al héroe a buscar algo. Además unas rosas tan bonitas deben crecer donde el aire sea limpio y puro y además por lo que ponía la nota que acompañaba al ramo debía haberla mandado alguien que creyera en valores y en la libertad. ¡Ves como a veces pienso!
Z- ¿Te he dicho yo que pienses?, ¿Eh? ¿Te he dicho que pienses?. ¡Ahora seguro que no vuelvo a ver a Caldera!......mmmm.....je, je

Anónimo dijo...

c.hoyos dijo...
Lo de "responsable de igualdad" ¿no será una errata y en realidad quieren decir igual-dá?
¿Y el ministerio de Innovación?
¿es el que trae las novedades de primavera-verano?

Sublime, de verdad.

(pequeña aportación: ministerio de Inn-ovación y vuelta al ruedo.

Anónimo dijo...

Última hora: Miguel sebastián, nuevo ministro de Industria.

Hora becaria (la más última de las postreras):sube el gas natural un 2,14 para los apañolitos domésticos.

Las desgracias nunca vienen sólas…

Anónimo dijo...

Corbacho a Trabajo e Inmigración.

Anónimo dijo...

Seguro que Chacón llega con grandes ideas al ejército

Decibelio dijo...

"¡20 ministerios! '¡Sí!!

¡Tres ministerios para los que viven en el cielo y están en las nubes!
¡Siete para los Señores Barones, en sus Salones de lujo!
¡Nueve para los Nacionalistas, condenados a servir a sus intereses!
¡Uno para el Señor Oscuro en su sillón Oscuro, en el despacho de Caldera, donde yacen las sombras!
¡Un ministerio para controlarlos a Todos!
¡Un ministerio para buscarlos, un ministerio para atraerlos a Todos y atarlos en Dictadura!"

Anónimo dijo...

El que en su día fue apodado Miguel "Sevaaostiar", a Industria. Dónde iban a guarecerse las miríadas de parados del ladrillo (bueno, también en la investigación genética). Pasa a llamarse Miguel "Nosvaaostiar". Massssnífico, crisis en la construcción, crisis en la Industria.

Anónimo dijo...

"Alboroto" en el ejército, alborozo en el seno de la familia Chacón.

Anónimo dijo...

Karma "MorritosCalientes".
Me temo que el ministro tuneado se crea "Hawkeye" Pierce.
¿Está Yossarian por aquí?
Porque podemos tener un army digno de "Trampa-22"...
Y no porque sea mujer, sino por ser ella...

Anónimo dijo...

Lo primero que va a hacer Carmencita es ir a Afganistán a animar a las tropas

Anónimo dijo...

Volverá nuestro ejército a su época más gloriosa de la mano de esa gran mujer llena de vida.

Anónimo dijo...

Ah¡ La vieja Argos. Es como estar en el dulce hogar. Uno se quita la corbata, el cinturón, se arrellana en el sofá de gastada piel, pone los pies sobre el puf, lee la pregunta de Madrazo, y tiene que ir corriendo al retrete.
Perdón por el apunte escatológico, pero es lo mejor que puedo dedicarle al susodicho.

- dijo...

La lista de Paco según Izvestia:
(en negrita las novedades)

* VICEPRESIDENTA PRIMERA: María Teresa Fernández de la Vega
* VICEPRESIDENTE ECONÓMICO: Pedro Solbes
* EXTERIORES: Miguel Ángel Moratinos
* DEFENSA: Carme Chacón
* JUSTICIA: Mariano Fernández Bermejo
* INTERIOR: ¿Rubalcaba?
* FOMENTO: Magdalena Álvarez
* EDUCACIÓN: Mercedes Cabrera
* TRABAJO E INMIGRACIÓN: Celestino Corbacho
* INDUSTRIA: Miguel Sebastián
* AGRICULTURA Y MEDIO AMBIENTE: Elena Espinosa
* ADMINISTRACIONES PÚBLICAS: Elena Salgado
* CULTURA: César Antonio Molina
* SANIDAD: Bernat Soria
* VIVIENDA: Beatriz Corredor
* INNOVACIÓN: Cristina Garmendia
* IGUALDAD: Bibiana Aído


Insiste con el ministerio de la Vivienda-total-paná. Insiste con Maleni. Se carga a Caldera y a Narbona. Fusiona Agricultura con Medio Ambiente.

Anónimo dijo...

¿Usted cree que la Carmen del Gobierno socialista de Españaestá para estos trotes doña Hoyos?

Anónimo dijo...

Quince bajo la lona...
y la ministra Cañón...

Anónimo dijo...

La "Carmen de
españa" tiene mucha marcha, Don Uno.

Ya me la imagino, ante las tropas:

-¡Tios, que valéis mogollón! ¡que estáis dando un baño...digo...un servicio super profesional. ¡La ola, la ola! ¡que se note que sois gente joven e inmigrante al servicio de la pazzzz! ¡y ahora algo de heavy metal! ¡a bailar, mientras le doy el biberón al pequeñajo!

Anónimo dijo...

Conocido el "pensamiento sedente" de Zapatero, se comprende que después de "evacuar consultas" se "cometa" este gobierno. Es la "obra" de un osado.

Anónimo dijo...

Y luego, la nueva ministra de defensa junto con la de innovación, repartirán guitarras eléctricas y baterías entre los de la orquesta militar, para que el himno suene a "nuevo" y "modénno"

Anónimo dijo...

Ah...(lo siento, pero ya me he picado...) y esta será la legislatura en la que se nombre a la primera "Coronela Generala del Estado Mayora"....y si nó, al tiempo.

Anónimo dijo...

Y puedo publicar más rápido y además el blog está en hora!

Ufff! ¡que a gusto me he quedado!


Buenas noches, remeros.

- dijo...

Paco, minimalista, se siente "más contento que hace cuatro años".

Anónimo dijo...

Pues qué quieren que les diga. Para mí el que mejor ha manejado la jerga militar ha sido José Bono.

Veremos a ver si a partir de ahora, y en un guiño al catalanismo protonacionalista del PSE de Karma, la JUJEM, el JEMAD y el JEMAT pasan a ser YUYEM, YEMAD y YEMET del Eyercito de Espanya respectivamente.

Sursum corda! dijo...

La décima de Psikopatías


Llegó, de una sacristía,
a ser el líder de izquierdas
que, si entonces eran lerdas,
hoy rebosan bobería.
Y en la baska lotería
del poder tocó a Madrazo,
que carece de espinazo,
ser necesario en la foto.
Y él se dedica, devoto,
a tener bien puesto el cazo.


Psiko-blog

Sursum corda! dijo...

A ver, por favor, una aclaración:

¿Por qué tanto trasbordo? ¿No ven que algunos nos mareamos?

¿Ha naufragado la nueva nave? ¿Zarpa de nuevo la vieja?

¿Alguien puede contestar a mi neurona atribulada?

He llegado allí, -tarde, pero he llegado- para poner la poesía de Pisko y me encuentro una mísera página de respuestas. Y por eso he venido, encontrando esta juerga de viejos amigos.

¿Aquí o allí?

Anónimo dijo...

"Carmencita se llama mi amor,
o también la Ministra Chacón,
una chicachicachica-bum,
cual estruendo de magno cañón..."
(Perdonen Sans Foy y Psiko...)

Sursum corda! dijo...

Bueno, creo que me hago una idea:

becarios indolentes + blogueros impacientes = vuelta a la Argos I, que Dios guarde.

Anónimo dijo...

Y en homenaje a la víbora con cataratas...
Karma: "Al Apache y a kolokarse, tronkos..."

Anónimo dijo...

Sursum corda! dijo...
A ver, por favor, una aclaración:
¿Aquí o allí?



Eso se merece un referendum, una consulta popular fruto de nuestro derecho a decidir, don Sursum.

- dijo...

Don Sursum, desde hace un rato sale en la Argos II el siguiente mensaje:

phpBB : Critical Error
Could not connect to the database


Me da un poco de penita el pobre becario...

Anónimo dijo...

Ostra, cómo no va a estar contento Paco si para esta legislatura le han buscado a él un doble con nombre de periodista famosa para despistar más.

Mire esta captura que hizo mi hemmano el otro día.
Es de fuentes solventes y cercanas al entorno socialista.

- dijo...

La nueva Ministra de Igualdad Bibiana Aído, hasta ahora directora de la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco, tiene blog.

Anónimo dijo...

Reconozco que cuando oí "Bibiana, ministra" me temí lo peor...
Y sentí pena por Zerolo... pero la antiguedad es un grado. Y la amputación del miembro, dos.

Anónimo dijo...

Tiene razón, Ostra. La Argos II ya no navega. Siempre nos queda el calor del viejo hogar.

Anónimo dijo...

Lo único que echo de menos es el dispositivo de "cita" automática. Por lo demás, el banco fijo de la vieja Argos es más ergonómico y la empuñadura del remo es antideslizante…

Anónimo dijo...

Y la tontería, la tremenda tontería de la noche:
Si Bibiana Aído…
…¿por qué no se quedó allí?

Gggggggghhhhhhhh, adiooooooossssss

Alberich el Negro dijo...

Pues tenía razón doña OSTRA. Al entrar en la nueva Argos uno se encuentra con la siguiente frase, cuyo primer término es similar al antiguo y engorroso código de seguridad con que teníamos que verificar nuestros mensajes:

phpBB: Critical Error
Could not connect to the database,


que, sin duda, debe incluir un mensaje oculto, como por ejemplo:

"pasó hoy por becario burro".

Lo cual debe entenderse como una referencia a la desbandada general que la remería ha hecho de aquella Argos a ésta (mucho mejor, "onde" va a parar...).

Sargento 100% Algodon dijo...

En la portada de El País de hoy (sabado) veremos a la flamante nueva ministra (Oh, Miles Gloriosus...) en el Congreso con sus sobrinitos... y no sabremos quién conduce a quién... estamos en manos de las niñas de ZP y los sobrinos de Chacon y lo que vendrá... Yo soy Marruecos y planifico la anexión de Ceuta y Melilla coincidiendo con la baja maternal de la ministra... (esto último es muy machista, pero que puedes esperar de una panda de machistas como los que apacienta el Comendador de los creyentes....)

cristalina dijo...

Jo, sr Norvegicus, mire que estaba yo aletargada no sé si debido al mal tiempo o a qué, pero el caso es que me ha hecho vd salir con ese youtube de las 7.53.

Madre del Amor Hermoso


(y mire qué hora es)

Anónimo dijo...

cristalina dijo...

Jo, sr Norvegicus, mire que estaba yo aletargada no sé si debido al mal tiempo o a qué, pero el caso es que me ha hecho vd salir con ese youtube de las 7.53.

Madre del Amor Hermoso


(y mire qué hora es)

2:32 AM

En mi pecado he hallado la penitencia, Doña Cristalina.
En la farmacia me dicen que el Seconal ya no está a la venta;
y en el ambulatorio, que el Dr. Montes ya no pasa consulta.
Estoy buscando en el Llutuf el discurso de ingreso en la Real Academia Española de Don Antonio Muñoz Molina, como último intento
Mire qué hora es :

Anónimo dijo...

Jornada de Liga.
Resultados definitivos
Argos II 14 -Argos I 144
Queda eliminado el Argos I y pasa a la siguiente ronda el Argos I.

El brillante juego desplegado por el insigne equipo ha sido elegante, sin florituras ni pérdidas deliberadas de tiempo; le ha dado esta inapelable victoria y confirma su espectacular recuperación tras un período de dudas y vacilaciones, achacables en parte al entrenador y a una plantilla dispersa en su posicionamiento en el campo. Una sombra arrojan los despistes, algunos en propia puerta, que propiciaron los tantos del otro bando; despistes debidos a una estimación errónea de la capacidad del contrario en cuanto a agilidad de respuesta y sentido de la oportunidad.
Una escuadra diez en conjunto, en la que cabe destacar, entre otros, la impecable actuación e infatigable de Artanis Primero, "Látigo" Feroz , "Analista Fino" Churruca, "Sentencias" Luigi, "Moreno" Alberich, Uno ",quearreglazapatos", "Manzanita" C.hoyos; y los soberbios tiros a puerta de Desencantado a las 11:48am. y 2:00pm. No quiero olvidar a nadie en esta relación
de números uno, por lo que aconsejo un repaso pausado del partido en sus pantallas, y ustedes juzgen. Una pega : Un Rattus Norvegicus nervioso y zascandileando por la banda, entorpeció los movimientos de sus compañeros que tuvieron que llamarlo a capítulo en varias ocasiones.
Blogger-Google, del Colegio de Referís Anglo-Saxon, en su línea, ni una buena palabra, ni una mala acción.
El señor Ramírez Codina, presidente y propietario del Argos II, abandonó el campo con gesto torvo y espumarajos en la comisura de los lábios. "Lo capo" musitó al reportero, refiriendose a la actuación del preparador deportivo de su equipo.
La siguiente jornada se prevé movida para este Argos I, por los devaneos de las TV privadas con el mundo de la ficción falsificada.

Anónimo dijo...

Fe de e-ratas:
Donde dice
Queda eliminado el Argos I y pasa a la siguiente ronda el Argos I.
debe decir
Queda eliminado el Argos II y pasa a la siguiente ronda el Argos I.

Los nervios, los nervios, coñe.

Anónimo dijo...

¿Es que ya no se madruga ni en la Argos I? No se a dónde vamos a llegar!

Anónimo dijo...

Nos han quitado la escala para subir hoy a la Argos I.

El mando no tolera los motines.