27 marzo, 2008

Hay semanas en que no estamos para nada

Decíamos ayer (no es cita de fray Luis) que había muerto Rafael Azcona y hoy nos desayunamos con otra noticia que nos duele en el mismo lugar. Richard Widmark ha muerto en su casa de Connecticut a los 93 años.

Fue un duro entre los duros, que dejó tras de sí un montón de interpretaciones memorables, como Pánico en las calles, el jardín del mal, el hombre de las pistolas de oro, Dos cabalgan juntos, Vencedores o vencidos, Otoño Cheyenne, Madigan y tantas otras. Los personajes que interpretó son ya parte de nuestra memoria sentimental. Él fue la risa siniestra del psicópata Tommy Udo en 'El beso de la muerte', de Henry Hathaway, una de cuyas escenas podemos ver aquí.

____________________________________________________________________


Vamos a empujar un poco


El PSE está hoy en primera línea de la política nacional. Es verdad que no han vuelto los buenos viejos tiempos de Felipe González, en los que los socialistas vascos tenían mucho mando en plaza y mucho cargo. Recuerden ustedes a título de ejemplo los nombres de Txiki Benegas, Joaquín Almunia, Carlos Solchaga, Enrique Múgica, José Luis Corcuera, Claudio Aranzadi, Juan Manuel Eguiagaray, Luis Atienza. Digamos Ramón Rubial y basta.

Ahora el poder se aplica sin tanta pompa, la influencia se ejerce a menudo por canales difusos, como el PSE con José Luis Rodríguez Zapatero. Cumplida la legítima ambición de garantizar el puesto de trabajo a los hermanos Rojo, el socialismo vasco está dando lo mejor de sí mismo en la ayuda del presidente. Allá donde no llegue la capacidad persuasiva de Zapatero estarán Patxi López y los secretarios provinciales: Buen, Pastor y Prieto.

114 comentarios:

Anónimo dijo...

La vieja Argos ha vuelto! Un hurra por el patrón y la marinería.

Maese Gorkataplines, tienes usted que ver esto! Dese prisa, antes de que la vuelvan a cerrar.

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días a todos... saquemos la bandera pirata y navegemos...

Anónimo dijo...

que gustirrinin...

churruca dijo...

Abramos los portillos. Oreemos esto un poco, y que entre la luz.

Anónimo dijo...

el pais

Narbona avisa a Cataluña de que no puede trasvasar el Segre

F. BALSELLS / J. GARRIGA - Barcelona - 27/03/2008

No se dirigía al consejero medioambiental de la Generalitat, Francesc Baltasar, sentado junto a ella; pero sonó parecido. La ministra en funciones de Medio Ambiente, Cristina Narbona, recordó ayer en Barcelona que la Generalitat tiene planes sobre aguas que no le pertenecen. "Si se plantea aportar agua del cauce del Ebro, es competencia del Gobierno", subrayó. Baltasar, muñidor del plan para trasvasar agua del Segre hacia el área metropolitana barcelonesa, tensó una forzada cara de póquer.

Tineo dijo...

Buenos dias y Saludos

Tineo dijo...

Aunque es temprano, abro una botella que me queda de "Cueva del Contador 2000" para celebrar el regreso de la ArgosI.
Quedan Uds invitados.

Anónimo dijo...

Ya es otra cosa

Anónimo dijo...

¿Vuelve a zarpar nuestra Argos de madera?
¡¡Aleluya!!

Anónimo dijo...

Esto es cojonudo: el PSOE le quita al PP la presidencia del Senado y, además, le pide que pague en el Congreso sus pactos con las minorías.

Cadena Ser

El PSOE le pedirá al PP que ceda uno de los asientos en la mesa del Congreso

El PSOE cierra hoy la ronda de conversaciones con el portavoz del PP, Eduardo Zaplana

El Partido Popular no cederá ninguno de los cuatro puestos que tiene garantizados en la mesa del Congreso

Anónimo dijo...

Anda qué bien, otra vez por aquí.
Sólo faltaría que el pp cediera por miedo al qué dirán. Qué tontería es esa de que no tienen escaños suficientes los partidos minoritarios. Tampoco los tiene el pp para gobernar y a nadie se le ocurre pensar que alguien le preste escaños para ello. No lo entiendo, de verdad.

Anónimo dijo...

Esto es definitivo?? o es algo pasajero??
Habrá que ponerse de acuerdo,no? Porque es un poco lio, comentarios allí y aquí...
Yo soy partidaria de volver a la antigua y genuina Argos!! Aquí sí me siento como en casa...

Un saludo

- dijo...

Buenos días.
Confiemos en Zaplana.
Ha dicho que de eso nada, monada. Ya empezamos a crispar...

Anónimo dijo...

Esperemos que el calafate aguante, así que a remar...
No sé porqué hay tanto cisco en el PP con el aumento de votos que ha conseguido y la posición cómoda en la que ha quedado. más nerviosos deberían estar en el PSOE con los malos vientos que hay y los pactos tan difíciles que tiene por medio.
Y Rosa? pues encantada de la vida (aupa UPyD)

Anónimo dijo...

Condena a ANTONIO CAMACHO

Anónimo dijo...

Upyd más de 7.000 afiliados

Anónimo dijo...

Jo, con este ventarrón vamos a todo "mañuetero" (sic)

Anónimo dijo...

Esto es lo jodido de esta gente. No les da dentera ir a estos sitios con el cubierto a 750 € (ya, para recaudar fondos) y se suelen permitir el lujo de no tomarse unas raciones con el PP u otros discrepantes de la bondad planetaria. En fin...

Anónimo dijo...

Estoy dispuesta a fregar todos los días la cubierta si esta nave sale del dique seco y vuelve a navegar como antes.
Gracias, patrón

Anónimo dijo...

Es cierto el aviso de Ojo Público!...jo...me he venido nadando para comprobarlo (deshinché la Zodiak en la última mudanza) y aquí están. Aquí 20 comentarios y en el nuevo Bergantín, sólo 6... Es un síntoma..He solicitado la comparecencia del Patrón para que nos dé una pista. Esperemos que descienda y nos aclare qué hacemos con tanta flota...
Saludos

Anónimo dijo...

Ando en el taller, en el andamio para ser más exácto, pero me he escapado un momento en el descanso que nos dan para el bocata y he visto esto. PASTOR, NO ME LO PUEDO DE CREER!!!

Patrón, no quepo en mi de gozo y alborozo, espero que no sea un espejismo, el paquebote ese de El Mundo no hay por donde cogerlo.

Por cierto que alguien vaya a buscar a Oriana que está alli perdida y sin zodiak.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Pero... ¡Seréis cabronazos!
¡Pues no os habéis largado todos sin avisar...!

Estaba yo peleándome con las puertas y cerrojos del nuevo barco-prisión y, cuando al fin consigo salir a cubierta... ¡No quedaba ni un alma!
¡La vieja Argos estaba abarloada a estribor! ¡Y menudo fiestón a bordo!

Aaahh... ¡Qué satisfacción!
Otra vez pisando la vieja madera, astillada en mil combates...
¡Pastor, Taplines! ¡Vamos a ver qué queda en la cantina, que me guardé las llaves!
(No se preocupe Vd., Catalina... cualquier día de éstos, se las devuelvo)

¡Vieja nave de madera!
¡Vieja gloria colectiva,
hasta ayer presa y cautiva
de un becario cualesquiera...!

ARGOS tuviste por nombre,
desde el tiempo de Jasón.
Hoy, te gobierna el Patrón:
Gran capitán y gran hombre,
(En sentido figurado
y en sentido literal:
Que, si de altura es normal,
anda un poquillo sobrado
de talla perimetral...)

Dichosos pies los que pisan
tus cubiertas astilladas,
cuyas mil grietas avisan
de batallas olvidadas...
de abordajes, de tumultos,
de furiosas marejadas...
y algunos vicios ocultos.

¡Que la Gloria te bendiga,
Argos, nave prodigiosa!
¡Y que Neptuno maldiga
a aquél que diga otra cosa!

Saludos de Monsieur de Sans-Foy

Anónimo dijo...

¡Bueno...! ¡Madre mía, cómo están las dos Argos...! ¡Todo revolucionadas!

¡Alberich! ¡Alberich! ¿Estás por aquí? ¿Tampoco estás aquí...?

¡Por Freia (que es como decir por la mujer de Wotan, que es como decir por nuestro enemigo), si llego a saber todo esto no me voy de vacaciones...

- dijo...

Mientras tanto, en el Congreso, el PP dice que tararí que te vi.

Por su parte, el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, ha instado al PP a que piense si quiere empezar la legislatura poniendo dificultades.

Anónimo dijo...

Me alegro de volver a nuestra nave de siempre. Copio un artículo de El Mundo que me mandó un amigo:

TRIBUNA LIBRE

María San Gil en Santiago

MIGUEL ANGEL QUINTANILLA NAVARRO

En una nota en la que reflexionaba sobre los atentados del 11 de septiembre en Nueva York, el profesor Iván Llamazares citó la frase que un judío pronunciaba acerca de la brutalidad de los nazis en una película sobre el Holocausto: «Jamás nos perdonarán lo que nos han hecho».
La frase puede no mostrar un sentido evidente e incluso mover al lector a sospechar algún error en la redacción, pero no lo hay. No quiere decir «jamás les perdonaremos lo que nos han hecho», sino «jamás nos perdonarán lo que nos han hecho».

La violencia extrema y gratuita ejercida sobre otra persona sitúa a quien la emplea ante la necesidad de «teorizar» sobre la naturaleza de la víctima, de manera que en última instancia sea ella, la víctima, la verdadera causante de su martirio. La víctima no sólo merece lo que le pasa, sino que es culpable de haber obligado al victimario a actuar como lo ha hecho. Ha sacado a la luz lo peor que su verdugo llevaba dentro, y eso es imperdonable.

Que uno se descubra a sí mismo gaseando gente no debe de ser fácil de asimilar, salvo que la gente no sea realmente gente, sino algo de naturaleza tan abyecta que exterminarlo constituya casi una obligación moral. Algo de esencia tan perversa que se las ha ingeniado para transformar a un apacible hombre de bien en un asesino en masa que ya nunca podrá recuperar su vida anterior. Hay que ser muy malvado para poder obrar esa mutación, para echar a perder a quien sólo albergaba ideales nobles y aspiraciones limpias y sin embargo ha aceptado la ingrata tarea de librar a la patria de sus peores enemigos, esos que se hacen pasar por víctimas. Es imperdonable.

En el preciso instante en que la bala fue percutida sobre el cráneo inmóvil de Miguel Angel Blanco todos cuantos habían aplaudido, aprobado, sostenido, comprendido o tolerado a ETA, decidieron que lo de ese chaval de Ermua era imperdonable. El suyo era un acto de manipulación indecente. No era posible que realmente las cosas fueran como parecían, no era posible que simplemente una banda de delincuentes hubiera secuestrado a un muchacho indefenso que había sido elegido como concejal de su pueblo por personas que libremente habían decidido darle su voto. No era posible que sencillamente se hubiera decidido atarlo, arrodillarlo y pegarle dos tiros porque sí.

Si las cosas eran lo que parecían ser, entonces Miguel Angel Blanco había revelado la auténtica naturaleza de ETA y de cuantos habían elegido comprenderla, había refutado todas sus coartadas y había mostrado su auténtico fondo. Había arruinado toda una ideología y asestado un golpe casi definitivo a la biografía de tantos y tantos gudaris que habían entregado su vida a la patria, o que aguardaban en prisión la visita de sus familiares. ¿ETA sólo era eso? ¿Para eso tanto sacrificio? Imposible.

Más aún, había demostrado que en el Partido Popular militaban personas ejemplares y valientes, capaces de asumir riesgos ciertos sobre su integridad personal. Y su familia había confirmado con su coraje que el Gobierno hacía lo correcto al no someterse al chantaje. En apenas unas horas resultó que el secuestro y el asesinato de Miguel Angel Blanco estableció sin dudas algo aterrador para ETA y sus cercanos: España era verdad, existía y era básicamente lo que la Constitución decía. Y esa revelación se había obrado en la persona de un muchacho.

¿Cómo iban a ser Gregorio Ordóñez o Miguel Angel Blanco simples víctimas? Ellos, en el fondo, no sólo eran culpables de su muerte, sino que también eran culpables de haber hecho de sus verdugos unos asesinos. Otra cosa era inaceptable, y por eso jamás les perdonarán lo que les hicieron. Porque en el fondo saben que lo que les hicieron fue nada menos que asesinarlos careciendo por completo de culpa, víctimas y nada más. A ellos y a tantos otros. Y al hacerlo los transformaron en ejemplos capaces de acreditar sin error posible la naturaleza de sus verdugos.

No perdonarán a un Gobierno al que obligaron a demostrar la fortaleza del Estado de Derecho, al que dieron la oportunidad de negarse a ser un bando equivalente al terrorista y la aprovechó; un Gobierno que fue capaz de encarnar la dignidad de la nación y de mostrar la superioridad moral y táctica del bien sobre el mal y de España como idea política que realmente inspira leyes y merece sacrificios sobre el mito nacionalista.

Lo que no se soporta del PP no es sólo que estuviera a punto de derrotar a ETA, sino también, y principalmente, que lo hiciera sin quebrar la ley, que no se pueda decir de él que es «como nosotros pero en el otro bando». La derrota de ETA a manos de la ley española no es sólo una derrota, es una impugnación de todo cuanto ETA ha dicho o pensado sobre España a lo largo de su historia. No sólo sería una victoria sino también un argumento decisivo. Por eso no da igual cómo se termina con ETA.

Este es, en el fondo, el origen del inquebrantable empeño negociador del Gobierno de Zapatero, la percepción de que derrotar a ETA mediante la ley significa acreditar la realidad y el acierto de la España constitucional, en la que el Gobierno no cree del todo porque ha permitido que el PP gane elecciones, lo que le resulta inexplicable y manifiesta -dice- algún vicio en el sistema. Lo que el Gobierno ha hecho al negociar con ETA de la manera en que ha reconocido haberlo hecho no sólo ha sido dignificar a ETA y a quienes la amparan, sino negar la ejemplaridad de las víctimas, negar su naturaleza estrictamente inocente y negar así toda una idea de España y de quienes han perdido su vida por ella.

La furia de la agresión padecida por María San Gil en la Facultad de Económicas de la Universidad de Santiago de Compostela es una expresión más del hecho político más grave que ha tenido lugar durante los últimos años en España: la extensión y el fortalecimiento de la violencia política contra quienes defienden la Constitución de 1978 y cuanto ella expresa. Esa furia tiene un origen: nunca perdonarán a María lo que le han hecho. Quienes han gritado a María San Gil que deseaban su asesinato han mostrado tres cosas: que saben que Gregorio Ordóñez era inocente, que no le han perdonado que lo fuera y que San Gil da testimonio de todo ello.

[1]Miguel Angel Quintanilla Navarro es profesor de Ciencia Política en la Universidad de Murcia.

qtyop dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Uy qué mareo...! Gorkataplines, que estoy aquí. Pero qué peligro por el mar con estas olas...! porque me he subido a una tortuga que si no...no llego. La verdad es que no hay nada más interactivo y vivo que la vieja Argos...En la otra nave me dice Asclepio que no confie en que el Patrón descienda del palo mayor.. Navegaremos en las dos naves? Esta doblez me recuerda a la Administración central y las autonómicas, je. Bueno, a ver si tenemos noticias...
Saludos. Voy a ver si encuentro mi escoba que la he perdido en el trasiego marino.

Anónimo dijo...

¡¡Yupiii!!, que no me lo podía creer cuando lo he leido en la ArgosMundo: vuelve la vieja y añorada Argos. Vuelvo a ser el que era....

Anónimo dijo...

Las viejas naves son la esencia de la democracia.

Anónimo dijo...

Uy que miedo, las amenazas del PNV. Pues como no nos paguéis bien os vamos a sacar la lengua bien larga!



Deia

Erkoreka afirma que el PNV diseñará una estrategia de "confrontación política" si no hay acuerdo con Zapatero

El diputado electo del PNV Josu Erkoreka afirmó hoy que su partido tendrá que diseñar, de cara a las próximas elecciones autonómicas "que se celebrarán aproximadamente dentro de un año", una estrategia alternativa a la del acuerdo", con un "cierto nivel de confrontación política", si no se llega a un consenso con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero sobre normalización política y resolución del problema vasco.

Anónimo dijo...

Ya estamos todos:

luigi, la esencia de luigi.

Anónimo dijo...

Las cosas claras y el hielo con dos dedos de wiski, por favor.

anton uriarte en su blog

Thursday, March 27, 2008

Derretimiento de cerebro

De nuevo periódicos y televisiones, mostraban ayer otra prueba más del cambio climático: un enorme iceberg desgajado de la plataforma de Wilkins, en el lado occidental de la Península de la Antártida. Me tocó oírselo a Matías Prats en Antena 3. Y casi diría que me tocó vérselo, pues el hombre, al comentarlo, puso cara de iceberg a la deriva, de "uyuyuy ... que me derrito". Un gran profesional. No sólo te lo dice, sino que incluso lo ves, lo sientes. Y hasta pasas calor en la Antártida.

El pasado mes de Septiembre, al final del invierno austral, la extensión del hielo marino que rodea a la Antártida batió el record de extensión desde 1979, año en que los satélites comenzaron a medirla. Luego, como todos los veranos se redujo casi en su totalidad (pinchar gráfica). Hay algunas plataformas de hielo costero que aguantan la insolación veraniega. Especialmente las plataformas de Ross y de Ronne, en el mar de Wedell. Y al parecer así ocurría también con la plataforma pequeña de Wilkins.

La plataforma de Wilkins se encuentra en una zona, la Península de la Antártida, que en las últimas décadas ha sufrido, por razones de la circulación de vientos y corrientes, un calentamiento. Pero los que, aparte de periódicos y teles, consultamos internet, sabemos que el conjunto de la Antártida no se ha calentado y que el hielo marino ha seguido en los últimos años su vaivén estacional.

Anónimo dijo...

El PSOE es bueeeenoooo. Cede asientos del PP. El PP es malo, porque se niega a ello. Desde el minuto cero el modelo crispación -tan pintoresco- empieza a funcionar. nosotros no insultaremos a los fundamentalistas, dice el jefe. Y ya sabemos que tal zafia manipulación funciona. ¿Sabrán responder sin la torpeza habitual?

Anónimo dijo...

Pruebo a poner nombre, que antes salí en anónimo

Anónimo dijo...

Abandono la Argos Orthopedika que tanto me recordaba a mis tierras en el Ducado de Neopatria y vuelvo a ser el viejo Parmenio.

Se nos ha ido el gran Widmark y en relación a "Vencedores o Vencidos" recomiendo a la tripulación la lectura de "Las entrevistas de Núremberg" de Leon Goldensohn en Taurus.

Nada nuevo para los del norte, pero para el resto es una alucinante visión de como una sociedad se despeña por la institucionalización del crimen.

Parmenio dijo...

Anónimo 4:16 soy yo.

Decibelio dijo...

¿Qué es ese ruido? ¿Qué pasa ahí abajo? A ver...
¡Uy! ¿Qué hace aquí toda esta gente?
¡Han vuelto!...¡pero si todo el mundo se había ido al Argos II!
¡Vaya! ¡Con la de cosas que había encontrado por el barco!...supongo que tendré que devolverlas.
Bueno, mientras nadie me lo pida puedo seguir conservando estas radios pequeñitas que había en un barril de la cubierta

Anónimo dijo...

Mi saludo más sincero y alborozado, Porka Miseria. Es un placer encontrarle aquí de nuevo.

Anónimo dijo...

El PSOE está muy pactista y bonachón en este inicio de la liga, pero ya tenía escritos dos folios de dicterios contra el PP y Rajoy por no votar la investidura de Zapatero.

Serán folios de la temporada anterior y tendrían que darles salida antes de que se imponga el tiempoo de los osos amorosos.

Anónimo dijo...

Es que, don luigi, en la otra nave no me hallo. Que si la verificación, que si vuelve usted a escribir tan seguido le cortamos las manos.... que acojonan, oiga.

Anónimo dijo...

¿Alguien sabe si es cierto que han contratado a Ekaizer como nuevo tertuliano de Radio La Colifata?

Anónimo dijo...

Nada nuevo para los del norte, pero para el resto es una alucinante visión de como una sociedad se despeña por la institucionalización del crimen.

Sí, tiene usted razón. Se va extendiendo el modelo del norte que incluye la impunidad, la exclusión del disidente, la falta de acatamiento a la ley, junto al clientelismo mafioso del sur. Progresamos adecuadamente

Anónimo dijo...

El Gobierno desmiente que el europeo de hace 1,2 millones de años sea Felipe González. Pero casi.


Cadena Ser

El europeo más viejo de la historia vivió en Atapuerca hace 1,2 millones de años

EFE 26-03-2008

El europeo más viejo de la historia vivió en la sierra de Atapuerca hace 1,2 millones de años, un dato sobre el que los científicos ya estaban trabajando pero que ha corroborado el hallazgo de su mandíbula en este yacimiento burgalés.

Anónimo dijo...

¡Qué gusto, qué brisa tan fresca!

REUTERS (3:58), me lo ha quitado Ud. de las teclas:

Dice Erkoreka que el PNV no apoyará a Zapatero si el PSOE no muestra voluntad seria de arrleglar el conflicto vasco.

Algo habrá querido decir, se supone. O tal vez no, que es otro modo de decirlo. En fin, lo que sea sonará.

Este Yosu, ayer llamando cabestro a Bono, hoy amagando con embestir él. Y pasa por un tribuno, una lumbrera del Partido-guía.

Anónimo dijo...

belosticalle dijo...
Este Yosu, ayer llamando cabestro a Bono, hoy amagando con embestir él. Y pasa por un tribuno, una lumbrera del Partido-guía.

4:52 PM

¿Yosu Cabestro? Tendrían que ver a su primo Josu Ternera.

Anónimo dijo...

Buen, Pastor y Prieto, el euskolobby de los tres trillizos..

Anónimo dijo...

¿Cómo hacen ustedes para citar? o ¿lo hacen "a mano?

Anónimo dijo...

La era Aquarius continúa...

El País

Próxima ronda de contactos, el martes

Por su parte, el secretario de organización del PSOE, José Blanco, ha calificado la decisión del PP de "errónea decisión" y ha manfistado su deseo de que el partido recapacite. "Los ciudadanos tienen derecho a que los órganos de gobierno del Senado y el Congreso sean reflejo de la pluralidad", ha insistido.

Blanco ha anunciado que la próxima ronda de contactos que mantendrá con las fuerzas parlamentarias comenzará el próximo martes y ya versará sobre el debate de investidura.

Preguntado por la posición del PSOE frente a los intentos de algunas formaciones minoritarias de formar grupo parlamentario en coalición, Blanco ha ha respondido que su partido "se va a atener al reglamento de la Cámara" en todo momento.

Anónimo dijo...

BLASITAZEN dijo...
¿Cómo hacen ustedes para citar? o ¿lo hacen "a mano?

5:37 PM


Cortar y pegar, como en la logse

Ferchu dijo...

Requete holaaaaaaaaaaaaaaaa

¡Que maravillas! y sin letritas bailarinas que se reían de nosotros.

Pero, ... ¿algún enterao que nos informe de qué esta pasando?

Anónimo dijo...

Ostra, no todo lo que viene del Ostfront va a ser conflictivo. Miren si no lo que publica la vanguardia:

http://www.lavanguardia.es/premium/publica/publica?COMPID=53448666433&ID_PAGINA=1810084&ID_FORMATO=9&PAGINACIO=1&SUBORDRE=3&TEXT=

Ferchu dijo...

Por cierto .... NOTICIA FRESCA ... La Fundación para la Libertad ha promovido una conferencia en Stanford .... de Joseba Arregui, para dar la réplica a la del tontakary Ivarreche ... tendrá lugar el 3 de abril y el título es: "The Basque Reality" ... a ver si pillo en enlace y se lo pongo a Vds. en unos minutos.

Anónimo dijo...

Feroz.

Extraordinario el artículo del Sr. Quintanilla.

Gracias.

Anónimo dijo...

El tema de la cesión, a beneficio de Rodríguez, de puestos en la Mesa del Congreso por parte del PP solicitada –casi exigida- por Pepino, tiene coña.

Según Itzvestia –muchos de cuyos lectores están que braman con la intransigencia del PP- Pepino ha instado al PP a que piense si quiere empezar la legislatura poniendo dificultades. Digo yo que quien ha puesto dificultades al PNV o a CiU, hasta el punto de hacerles imposible disponer por derecho propio de un puesto en la Mesa del Congreso, han sido los votantes.

Pepino dice que lo que prima es que la mesa refleje la pluralidad política de la cámara. ¡Qué bonito!. Bueno, y si esto se puede conseguir a costa de debilitar a la oposición pues mejor que mejor, ¿no?. Un puesto más en la Mesa del Congreso para el gobierno, y uno menos para la oposición, ¿alguien da más?. ¡Pero qué listo es mi niño!.

Pues por una vez creo que Pepino tiene razón. Yo creo que en bien de reflejar fielmente la pluralidad de la cámara, el PP debería ceder. Sí señor. En concreto, debería ceder un puesto en la Mesa del Congreso a Rosa Díez. Que tiene más votos que el PNV la muchacha. Podría ser una solución, ¿no?.

Ferchu dijo...

Ya está ... aquí tienen el Comunicado de la Fundación para la Libertad anunciado la conferencia de Joseba Arregui en Stanford

Anónimo dijo...

¿Alguien sabe qué está pasando en el PP vasco? ¿Está la cosa tan mal como parece? Y yo que pensaba que éstos eran los más inmunes al virus... El presidente del PP de Álava propone "acercarse a gente con sensibilidad nacionalista"
Bien es verdad que no son todos: Abascal: "Ahora, más que nunca, el PP debe acentuar su perfil de oposición al nacionalismo"

Anónimo dijo...

Supongo que muchos de ustedes ya habrán visitado el Monumento a los Judíos en Berlín.
Yo no he estado pero me escribe mi hermana y me cuenta su impresión:

...estuvimos paseando con unos amigos en el monumento por los judíos asesinados en Europa que es muy impresionante. Es un laberinto de losas y pasillos de distintos tamaños y todos con un piso desnivelado para estar buscando el equilibrio constantemente; es una especie de metáfora de que no hay que bajar la guardia porque en cualquier momento se pierde el equilibrio y se cae en las atrocidades de la historia. Es una superficie enorme en la que forzosamente terminas meditando sobre la humanidad y el más allá.

Anónimo dijo...

La Expo del Agua, decían

El pais

Las obras de la Expo de Zaragoza, inundadas por la crecida del Ebro

EFE - Huesca - 27/03/2008

El presidente de Expoagua, Roque Gistau, ha asegurado hoy que la crecida que registra el río Ebro no afectará "ni a los plazos, ni a las obras" de la Expo 2008, que se ejecutan en el meandro de Ranillas de Zaragoza.


La crecida del Ebro inunda la Expo
VIDEO - CNN+ - 27-03-2008
El presidente de Expoagua asegura que la crecida no afectará a las obras - CNN+

Otros vídeos
La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
Gistau ha hecho estas declaraciones antes de tomar parte en la inauguración del IX Congreso de Periodismo Digital de Huesca, donde una de las ponencias programadas se refiere al agua, en

sintonía con el lema de la Expo "Agua y desarrollo sostenible".

El responsable Expoagua, la sociedad pública que construye la Expo, ha señalado que el aumento del nivel de las aguas en el Ebro corresponde a una crecida "menor y prevista", que no superará los tres o cuatro días de duración, y que incidirá de forma poco significativa en las obras de la muestra internacional, que se abre al público el 14 de junio próximo.

- dijo...

Reuters, su dirección se corta. A ver si la puede pegar en dos trozos para que quepa en los comentarios y pongo un enlace.

Buscando su foto he encontrado ésta que vale más que mil palabras.

(there's no place like Argos!)

Anónimo dijo...

Don José Blanco, el tsunami de la pluralidad política.

Anónimo dijo...

gorkataplines dijo...
Feroz.

Extraordinario el artículo del Sr. Quintanilla.

Gracias.

-----
Hay que dárselas a Urtzi, que fue el que me lo envió. Estoy tratando de convencerle para que se embarque con nosotros.

Hablando de otra cosa, me parece mal que el patrón de ideas con eso de "hay que empujar", después de ver a Richard Widmark echar escaleras abajo a esa señora discapacitada.

Yo me imaginaba a Smiley haciendo lo mismo con la pobre España. Sin mala intención claro.

Anónimo dijo...

Si Louella, es impresionante, pero lo más impresionante está debajo del monumento, donde te encuentras con la descripción con pelos y señales de la atrocidad que dio lugar a que hoy esté allí ese monumento, justo al lado del Reichtag, de la Puerta de Brandenburgo... y del Bunker de Adolfo.

Anónimo dijo...

Y ahora, señores y señoras, una mala noticia que me llega desde el puente. Mañana nos vuelven a echar de la Argos.

Al menos espero que en El Mundo hayan tomado nota de la espantada de hoy y se pongan las pilas.

Vaya palo.

reta dijo...

Sr. Feroz, me dirijo a usted para darle las gracias por el artículo del Sr. Quintanilla que ha copiado en su escrito en el blog del Sr. Santiago González; los encontré a usted y a sus compañeros dando un paseo por elmundo.es y desde entonces no he dejado de leer sus opiniones, de escuchar sus músicas, y de reírme en alguna ocasión.
Como soy poco marinera, los seguiré en la distancia con el permiso de todos ustedes ya sea en elmundo.es o en esta su ubicación original.

Anónimo dijo...

gorkataplines dijo...
Y ahora, señores y señoras, una mala noticia que me llega desde el puente. Mañana nos vuelven a echar de la Argos.

Amos a ver Sr. Taplines…… ¡explíquese vd. un poquito más!

Anónimo dijo...

Por favor, claro.

Anónimo dijo...

Vuelve uno de sus merecidas vacaciones en lugares lejanos (ventajas de vivir de alquiler) y les encuentra a ustedes en la antigua pero altiva Argos! ¿Qué ha pasado, patrón? Hemos dejado de ser útiles a los intereses de alguien?

Sinceramente, aquí me encuentro más cómodo que en la nave del Sr. de Rapú.

Y como compruebo revisando los posts de días anteriores que están ustedes un poco de capa caída, como desanimados por lo larga que se presenta la legislatura, pues un aviso a navegantes:

A lo mejor votamos de nuevo antes de lo que muchos piensan.

Anónimo dijo...

Esto hay que celebrarlo... No lo puedo de creé, estar pisando la vieja cubierta a la que aún le dura la mano de aceite de linaza.

Ya les leeré un poco más tarde, amigos, que tengo un zafarrancho de orden caótico por realizar.

Saludos cordialísimos a tutti quanti.

Anónimo dijo...

Desencantado, perdone pero es vd. un antipatriota ¿no?

Anónimo dijo...

Querido GORKA, espero poder ir este año por Berlín. Si lo hago, ya le contaré.

Anónimo dijo...

Sinacritud.

Pues sí, he estado en contacto directo con el puente de mando y lamento comunicarle que mañana abandonamos esta nave para vover al lúgubre paquebote de El Mundo.

Donde manda capitán no manda marinero y, al parecer, donde manda Pedro J. no manda capitán.

Sólo nos queda levantarnos en armas y ya saben ustedes como se castiga eso...

Nuestro gozo en un pozo.

Anónimo dijo...

¿Y le han dado ha vd. alguna explicación del porque de estos transbordos, D. Gorka?

Anónimo dijo...

Buenas tardes a todos.

¿Así que es sólo un pequeño tour nostálgico? Iba a visitar la antigua cantina pero no me atrevo, demasiadas emociones para un solo día.

Anónimo dijo...

Al parecer en el puente de mando no están contentos con el funcionamiento del paquebote, especialmente en lo que se refiere a las horas de zarpar, quizá esto ha sido un... aviso a navegantes?

Anónimo dijo...

Vaya hombre...! esto sí que es un interruptus y lo demás es cuento....

Anónimo dijo...

¡Amos a ver Oriana, amos a ver!

D. Gorka, mil gracias; ojala sea cierto lo de la hora de comienzo. Si además quitasen el juego de números y letras ¡ya seria la ostia!

Anónimo dijo...

porka miseria dijo...

Es que, don luigi, en la otra nave no me hallo. Que si la verificación, que si vuelve usted a escribir tan seguido le cortamos las manos.... que acojonan, oiga.
--

Concedo, si bien participar en la otra nave más que acojonar, toca los cojones. Dicho sea sin faltar a nuestro periódico.

Anónimo dijo...

Trupulación.

Ahora me tengo que recoger que mañana tengo ques ubir al andamio a las cinco de la mañana y con el viento que hace aquí en Bilbao no vean ustedes lo que cuesta subir y bajar del andamio, como de pasar miedo.

Así que, con un regusto agridulce por lo que ha resultado ser sólo un espejismo, me despido.

Animo.

Anónimo dijo...

Esto no se hace, hombre, esto no se hace. Con el subidón que llevo, corriendo de un lado a otro por esta luminosa y espaciosa nave, con su diseño tan claro y acogedor, viendo de nuevo los preciosos anagramas del Sargento, de Ostra de Monsieur, de Decibelio, de Ferchu. Todo tan acogedor y ahora de vuelta a la desangelada e inextricable nueva nave........menudo bajón.

Anónimo dijo...

¡Ya estamos crispando, estos del PP no tienen remedio!

El director de la compañía de teatro Els Joglars, Albert Boadella, ha dejado abierta la puerta al ofrecimiento de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, para que el catalán dirija los Teatros del Canal.(pravda)

Mientras en Caostaluña lo tienen vetado, vienen los de siempre a fastidiar. Peazo fascistas son.

Anónimo dijo...

Pues sí, amigo Navarth, y demás señores míos.
El nuevo de Atapuerca todavía no ha presentado la otra mejilla, digo, el maxilar inferior, y ya se lo rifan, le fichan, le ofrecen DNI.
De momento, europeo; pero tiempo al tiempo, que algunos etimólogos sabinianos especulan que Atapuerca suena como Atapuerreka ("el regato de los puerros de papá", o así).
Porque además, hace 1 millón de años Burgos no era todavía Castilla. Era eso otro que todos sabemos.

¿Que bromean? ¡Ya, ya! Mucha gente quiere emparentar con ese hueso.
Lo cual, teniendo en cuenta que ni siquiera es de nuestra especie, diríase bestialidad.

Anónimo dijo...

Lo de hoy será La vida es sueño II, si mal no recuerdo.
Aunque no ha estado mal el órdago echado al mediotodopoderoso Pedrojota.

Anónimo dijo...

Tuvo suerte el pp durante las elecciones con el gazapo de Rodríguez, Gabilondo, la tensión y el dramatizar. Porque de no haberse sabido, no cuesta imaginar las barbaridades que le habrían caído encima a dicho partido por parte de los talantudos. Ahora, de nuevo, salen a la luz por error instrucciones en el mismo sentido. Y todavía tienen el rostro de volver a acusar al Pp de intransigente por no poner la testuz en el cadalso. Y lo mejor, que el mensaje de Blanco cuela y cala en la opinión pública; de traca. Y ese aluvión de peperos que quieren mostrar una cara más amable y comprensiva (dejemos aparte el problema casi metafísico de la continuidad de Zaplana y Acebes, los presuntos ogros)...pero si el problema pepero es su conflicto catalán, pues, pese a todo lo caído, y exceptuada Cataluña, ganaron en la suma del resto de comunidades. Que se mantengan a la espera a ver cómo ahora contenta Rodríguez a toda su amalgama de votantes, que menudo batiburrillo de los mismos tuvo.
Y me parece fenomenal eso de dar voz a Díez.

Don Asperillo dijo...

Buenas noches.
Me alegro mucho de volver a "casa". El Mundo es demasiado grande para uno de Caballería.

Rubín de Cendoya dijo...

Esto ya tiene otro aire. Será por los años, pero le tenía cogido el gusto a este blog y no soportaba el sistema pedrojota.

Han reparado sus señorías que por una secretaría de cuarta o quinta, y en las cortes españolas, nuestros aguerridos nacionalistas son capaces de votar a un kabestro?

País

Anónimo dijo...

Como estamos en año bisiesto, lo de hoy ha sido como el día 29 de febrero, un tiempo extra.

Con lo bien que se ve todo aquí, simplemente moviendo la ruedecita y sin tener que pasar páginas.

Esperemos que hayan tomado nota en El Mundo y pongan firmes al zángano del becario, porque no hay derecho a que el Patrón abra aquí bien temprano, y en el otro lado hasta la hora del Angelus no hay manera de entrar.

Lo de la sopa de letras también es cabreante, porque casi nunca consigues publicar algo a la primera.

En fin, que todo son ventajas. Pero como dice Leguina: el Muro de las Lamentaciones está en Jerusalén, así que habrá que olvidarse de nuestra querida Argos, y acomodarse como podamos en el paquebote de PedroJ.

Anónimo dijo...

Al parecer,a López Garrido se le escapó ante la presencia de micrófonos (no hay noticias de que estuviera Goebbelsondo cerca) el apodo que el PSOE ja puesto a Rosa Díez.
"La Innombrable"
1. O sea, que la técnica será hacerle el vacío, deduzco yo del tal apodo. Sumirla en la incomunicación. Inmersionarla en la-no-importancia.
2. Dicho sea de paso, un apodo muy lovecraftiano. Cuando yo digo que estos tíos son una secta...
3. El traidorLópezGarrido. ¡Y lo mandan a Europa! Siendo un incapaz. Siendo un bocazas. ¡Imagínenselo suelto por los cautos pasillos de LaCosaEuropea... En guerra con Liechtenstain en dos meses...
4. Nos esperan tardes de gloria.

Anónimo dijo...

MONSIEUR, hombre... pase usted por el Argos II y libere usted a C.Hoyos porfa... Ni excursión de un día ha podido hacer.

Don Asperillo dijo...

Buenas noches de nuevo.
Me parece muy acertada la contestación del Sr. Zaplana a este "mendrugo" de pepiño. Hay que tener mucha desfachatez para argumentar de la manera que lo hace este pedazo de "monstruo de la inteligencia patria", que no repara en establecer la igualdad y la pluralidad de la Mesa del Congreso, con la declaración de intereses que embarga a este grupo de absurdos que manejan un partido político,como es el PSOE, con la desesperación de los más inteligentes y la anuencia y adhesión inquebrantable de quienes han hecho de la política el pesebre de sus nuevos amos.
Qué lástima creer que participar en política es sinónimo de ortodoxia y fé ciega en el mando, cuando en realidad es heterodoxia, confrontación de ideas y elección en libertad.
Pero en fin, mucho me temo que aunque el futuro siempre es incierto y, por supuesto, mejor, como le dejemos a pepiño, echa del Congreso de los Diputados al Pp porque necesita espacio para sus aliados.
Mucho de esto me recuerda a la reducción de espacio parlamentario en el Reichstag, en el año 1934...

Anónimo dijo...

Hay muchos mundos, pero todos están en AQUEL.

(Vean si no el comentario 12 del Argos II)

Anónimo dijo...

Desde mi pasividad política que me ha invadido desde que he comprendido que esta santa ciudadanía española no tiene remedio, sólo salgo de mi sopor al oír el nombre de berlín.

dios... qué ciudad más cojonuda. si sirve de algo, me la pido. ay... algún día tengo que contar cómo son esas noches berlinesas, de órdago. en fin. cosicas, recuerdos.

por cierto, que dice mi novia, que es más centrista que yo y nada sospechosa, que pepiño blanco se está poniendo como un auténtico gocho. hay que ver cómo engordan algunos socialistas en el poder... cojones ya.

ikewana dijo...

Me gustaría saber [url=http://www.youtube.com/watch?v=MfAJLGFWxYo&feature=related]dónde iniciaremos la discotime tonite[/url]

ikewana dijo...

No me acordaba que aquí se pincha analógicamente¿Fracasó la Argos II? ¿Comenzamos de nuevo?

Anónimo dijo...

mensaje en un barril:

"Ayúdame oh-mesiédesán-que-nofoy" eres mi única esperanza.

ikewana dijo...

Aquella nave es demasiado arroz para tan poco pollo despertador…

ikewana dijo...

Por favor, ayudemos a la remera del banco "C" mayúscula del castigo del "señor sin fe" ;) (sustituto de emoticogno)

Anónimo dijo...

Grite usté, doñahoyosgrite muy fuerte

- dijo...

Mañuetero, está casi igual de guapo ahora que de jovenciño.

Qué pena que esto sea tan breve. Encima los de blogger han colocado una monería nueva: "Show Original Post" que si se pincha sale el post en la página de comentarios. Snif...

Anónimo dijo...

Implore si fuera necesario…

Anónimo dijo...

No ceje en el empeño…

Anónimo dijo...

por cierto... a los dos días de morir azcona, mejor guionista español de todos los tiempos, que jamás fue académico... nombran a borau. hay instituciones que se degradan solitas... como de aquí a poco le sucederá al tribunal constitucional tras bendecir el estatuto de cataluña. en fin... país de mediocres complacidos y complacientes.

ikewana dijo...

No olvide la figura de otros bravos argonautas

Anónimo dijo...

Gracias Mediano...a lo mejor si me ayudan entre todos podemos conseguir que Monsieur nos oiga...

Ya les echaba de menos Ikewana Brothers...

Anónimo dijo...

Mister Ike, ya que la apertura de la DiscoArgos parece que va a ser breve y en recuerdo de los viejos y buenos tiempos, enlazaría usted, por favor, el tema disco funk Good Times por Chic. Gracias. Dedicado a todas las Guardias, nocturnas y diurnas.

Anónimo dijo...

Puedo publicar rápido!

Anónimo dijo...

señora ostra... joder que susto me he dado al abrir los enlaces. ¿pepiño viene de galicia o de dibudiland?

Anónimo dijo...

Puedo publicar rápido!
Puedo publicar rápido!

Puedo publicar rápido!
Puedo publicar rápido!

Anónimo dijo...

Ña,ña.ña,ña,ñaaaaa-ña!

ikewana dijo...

Luigi, como lo cortés no quita lo bailao…

(qué precioso tema convertido en panfletario por el recalcitrante joven canadiense)

Anónimo dijo...

…tiempos bonancibles

Anónimo dijo...

Pepiño, ya ha vuelto de sus vacaciones, y ya escribe de nuevo en su cuade´hnno:
"jueves 27 de marzo de 2008


El PP tiene que recapacitar

Estos días he mantenido reuniones con las fuerzas políticas con representación parlamentaria al objeto de lograr los acuerdos necesarios para formar las mesas del Congreso y del Senado; unas mesas que queremos que sean plurales y que cuenten con un gran respaldo parlamentario.
Los socialistas defendemos que los órganos de gobierno de las Cortes Generales reflejen la pluralidad política de nuestro país y que haya representantes de al menos cuatro formaciones políticas en las mismas. Así ha sido en los últimos treinta años independientemente de si ha habido o no mayorías absolutas. El PSOE no va a romper esta tradición democrática porque creemos que los órganos de gobierno del Congreso y el Senado deben reflejar fielmente la voluntad expresada por los ciudadanos en las urnas.
Nosotros estamos dispuestos a ceder alguno de los puestos a los que podríamos optar por el resultado obtenido en las urnas y le he pedido al Partido Popular que ponga su grano de arena y que proceda con la responsabilidad que le corresponde como principal partido de la oposición. Pero, de momento, el PP no está dispuesto a ello.
Confío en que el Partido Popular recapacite sobre esta postura, ya que creo que tiene una oportunidad de oro para demostrar que quiere hacer una oposición constructiva."

Anónimo dijo...

Yo también pensaba que el "contrito" gallego cambiaría su discurso, pero "if you want rice, Kathleen"

Parmenio dijo...

luigi dijo...
Mister Ike, ya que la apertura de la DiscoArgos parece que va a ser breve y en recuerdo de los viejos y buenos tiempos, enlazaría usted, por favor, el tema disco funk Good Times por Chic. Gracias. Dedicado a todas las Guardias, nocturnas y diurnas.

10:49 PM

...y municipales.

ikewana dijo...

Realmente se está mejor en esta nave, Mediano. Las ceñidas son más rápidas, las paladas más eficientes, las "publicadas" más seguidas, hay nudismo codicial…