29 marzo, 2008

¿Dónde está este hombre?


Se llama Mariano Fernández Bermejo y es el titular (decir 'responsable' sería hipérbole y el asunto que nos ocupa requiere contención) del Ministerio de Justicia.

Ayer, toda la prensa española hervía en sus portadas por el caso de Mari Luz Cortés, la niña de Huelva asesinada, presuntamente, por un psicópata de larga trayectoria , que se presentaba dos veces al mes en un juzgado mientras otro lo buscaba para ordenar su ingreso en presión.

Ayer, la portavoz del Gobierno en funciones, explicó en su rueda de prensa habitual el propósito de la enmienda:
"La primera obligación del Gobierno, lo primero y más importante, es que hagamos funcionar el sistema judicial, porque no ha funcionado", dijo en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. "Hay que empezar por trabajar de forma inmediata para que no vuelvan a ocurrir los hechos", añadió la vicepresidenta, quien aseguró que "el país no se puede permitir estos fallos del sistema".
Este terrible asunto parece que desborda los límites del error judicial, aunque lo contenga. El sólo hecho de que el juez Tirado haya invocado la ausencia de una funcionaria que llevaba cinco meses de baja médica es bastante indicativo del grave problema que tenemos para la administración de la justicia. Éste no es un problema que tengamos desde hace unos meses y sería demagógico cargarlo en la cuenta de gestión de Mariano Fernández Bermejo, titular -que no responsable- de la cartera de Justicia.

Lo que resulta increíble es que este hombre no se haya hecho cargo de su ministerio para salir a dar cuenta a la opinión pública del estado de las cosas, de lo que piensa el Gobierno y de lo que están dispuestos a cambiar para solucionar el problema. Aunque lo hubiera formulado con el imperativo abstracto de María Teresa Fernández de la Vega, "hay que empezar a trabajar de forma inmediata para que nunca más...", Fernández (B.) tendría que haber comparecido ayer junto a Fernández (de la V.)
para decir algo.

Es sólo un detalle paradójico que hombre tan callado en los asuntos que le afectan sea el mismo bocarrota de hace unos meses. Bastaría este silencio clamoroso para dictaminar su incompetencia en la gestión los asuntos públicos. Todo en la vida no se puede reducirse a dar collejas a la oposición, señor Bermejo y señor que le va a volver a nombrar ministro en contra de las evidencias.

____________________________________________________________________

Soluciones Madrazo

Se echaba en falta una voz equilibrada y sabia. Frente al optimismo injustificado de quien nos colocaba en la Champions de la economía mundial, después, incluso, del estallido de las hipotecas subprime, pese a que el Euribor había tocado techo en octubre y ya iba a comenzar a bajar, frente a los escamoteos de los hechos del señor Solbes, Javi Madrazo, autotitulado "el brazo rojo del Gobierno vasco" se ha puesto a explicar la problemática:
Preguntado por la crisis del sector inmobiliario, el titular de Vivienda ha considerado que la contención de precios es una noticia "buena" para la ciudadanía y "no tan buena" para constructores y promotores que "tienen que acostumbrarse a ganar menos" y a tener márgenes de beneficio razonables.

Se puede decir más alto, pero no más claro.


No hay comentarios: