12 marzo, 2008

Esto es lo que hay




Lo español vuelve a ponerse de moda en Europa, aunque nuestras autoridades televisivas van a retocar un poco el texto de la canción para eliminar las referencias políticas, quizá para no dar imagen de chabacanos en el concierto de las televisiones europeas. Esta es la letra original, antes de que la censura intervengan para darle un aire más europeo, aunque sea a costa -no se puede tener todo- de sacrificar en parte el formidable espontaneísmo de la raza.

¡Perrea! ¡Perrea!

El chikichiki mola mogollón
Lo bailan en la China y tambien en Alcorcón

Dale chikichiki a esa morenita
Que el chikichiki la pone muy tontita

Lo baila Rajoy, lo baila Hugo Chávez,
Lo baila Zapatero, mi amor ya tu sabes.

Lo bailan los bródel, lo baila mi hermano
Lo baila mi mulata con las bragas en la mano

Y el chikichiki se baila así
 Uno: el brikindans
 Dos: el crusaíto
 Tres: el maiquelyason
 Cuatro: el robocop

Baila el chikichiki baila el chikichiki
Lo bailan los jevis y también los friquis

Lo bailan en la cárcel, lo bailan en la escuela,
Lo baila mi madre y también mi abuela.

Lo canta el tigre-puma con su traje a rayas,
Y Juan Carlos le dice ¿por qué no te callas?

En el velatorio del Padre Damián
Pusieron chikichiki y el muerto echó a bailar

¡Bailar, bailar, bailar!
Añoremos los buenos viejos tiempos de Remedios Amaya. '¿Quién maneja mi barca?' Spain: sirou points, L'Espagne, segó puans.



____________________________________________________________________

Frases que piden mármol

Francisco García Raya, portavoz municipal del PSE en el Ayuntamiento de Mondragón ha declarado que la alcaldesa, Inocencia Galparsoro, y el resto de concejales de ANV deberían «dimitir y marcharse del Ayuntamiento» por «dignidad» y dejar «a los demócratas» gobernar esta localidad.

Admirable voluntarismo el que late en la propuesta, pero no hay en ella mucha voluntad descriptiva. ¿Pedirle a una marca de Batasuna que deje gobernar a los demócratas?¿Y que lo haga por dignidad? El dolor por el asesinato de su amigo y compañero, Isaías Carrasco, permite comprender algún desbarre, pero en modo alguno aconseja admitir como expresiones razonables del pensamiento los dislates.

A Madrazo apenas le llevó tres días romper el acuerdo de Gobierno que mantenía con ANV en Arrasate-Mondragón. La marca blanca de Batasuna gobernaba con siete concejales de los 21 que forman el Ayuntamiento. Tras el asesinato de Miguel Angel Blanco hubo un acuerdo democrático para relevar al entonces alcalde, Xabier Zubizarreta mediante una moción de censura. Madrazo ya se abstuvo entonces.

En el noveno círculo está el crimen y la complicidad con el crimen. En el octavo, los idiotas morales que miran hacia otro lado para poder hacer negocios con los cómplices del crimen. En el séptimo, los que no son cómplices del crimen, porque no se enteran, pero es necesaria su existencia para que el crimen sea posible. Son los idiotas a secas. También son necesarios los listillos.

Cabe preguntarse qué habría pasado si ANV no hubiera sido legalizado en Mondragón. ¿Habría sido elegido el sexto candidato socialista en las elecciones del 27 de mayo de 2007?¿Habría sido obligado a llevar escolta? ¿Pensará en el futuro algún dirigente socialista que no cabe descartar pactos de Gobierno con Batasuna?