06 marzo, 2008

Humpty Dumpty era español





El proceso de volatilización de las palabras avanza a un ritmo admirable. Zapatero negó la existencia del Pacto del Tinell durante una entrevista en Onda Cero:
"el Tinell es un cuento que el PP ha esgrimido para llevar a cabo una estrategia desde el primer día (de esta legislatura)."
El pasado lunes, al comienzo de su segundo debate con Rajoy, el candidato Zapatero enseñó solemnemente 'El Libro Blanco del Debate', en el que, según dijo, figuraban todos los datos que apoyaban todas sus afirmaciones. Pues bien, tal como cuenta hoy ABC, dos de las páginas del Libro Blanco están dedicadas precisamente a reproducir el Anexo excluyente del pacto tripartito catalán, que es el segundo acuerdo más infame suscrito por partidos políticos en la democracia española. El más infame propiamente dicho era éste.

Todo parece contagioso. Jesús Vázquez, erigido en portavoz de la PAZ, que es la plataforma de artistas en apoyo de Zapatero, negaba que de su admirable acrónimo hayan salido insultos contra la oposición, como los que toda España pudo oír en boca de José Luis Cuerda, portavoz de la plataforma en su anterior comparecencia de campaña.