21 marzo, 2011

Responsabilidad


Hoy, Almudena Grandes publica en El País una buena columna que constituye un infrecuente ejercicio en el columnismo español: razonar contra las posiciones propias. La escritora ha sido criticada aquí en alguna ocasión por sectarismo. Hoy da una espléndida lección de lo contrario y es de justicia destacarlo. He aquí la yema del asunto:
"Mientras la información suministrada por las grandes cadenas de televisión norteamericanas creaban un pánico capaz de acabar con todo el yodo de la Costa Oeste, el comisario europeo de energía, Oettinger, hablaba del apocalipsis que está por llegar. Así logró convertirse en una estrella mediática, mucho más popular que esos catedráticos de Física que no interesan a nadie. Donde debería de haberse abierto al fin una reflexión seria, reposada y basada en evidencias científicas, Merkel ha inaugurado una corriente de gestos que resulta pintoresca, como mínimo, en un continente donde nadie recuerda una ola de 10 metros. Nadie parece tampoco interesado en averiguar si existe alguna causa capaz de explicar el sorprendente incremento de la actividad sísmica en el planeta.
No tengo ninguna simpatía por la energía nuclear. Pero la transparencia y la serenidad del Gobierno japonés me parecen mucho más respetables que el apresurado populismo electoral que algunos líderes occidentales intentan hacer pasar por responsabilidad. Para mí, en estos momentos, la imagen de la responsabilidad es Yukio Edano, con su expresión grave, su chaqueta azul y su apabullante dignidad."
Hay que hacer una salvedad para destacar que el populismo  al que se refiere Grandes  en los líderes europeos no afecta al nuestro, que tuvo una actuación impecable. Hoy mismo, el editorial del diario se titulaba: "La opacidad de Japón", justo en la antítesis de  de las muy razonables observaciones de Grandes:

"Todavía es pronto para hacer balance, pero puede decirse que no se ha producido el escenario de "apocalipsis" evocado por el comisario europeo de Energía, al menos con relación con el daño sufrido por los reactores nucleares, aunque el adjetivo de apocalíptico sí parece apropiado al enjuiciar la magnitud del desastre causado por el terremoto de magnitud 9 en la escala de Richter, y los centenares de réplicas de nivel inferior, y el tsunami subsiguiente, con más de 20.000 muertos y desaparecidos contabilizados y más de medio millón de personas fuera de sus hogares. (...)
Otra de las reflexiones está relacionada con la información al público. Ha sido deficiente y tardía. Todos los organismos involucrados en el seguimiento del accidente, empezando por el Organismo Internacional para la Energía Atómica (OIEA) o la Unión Europea, han señalado graves carencias al respecto. Por un lado, parece que la compañía propietaria de las plantas, Tepco, ha remoloneado en las informaciones que iba dando incluso al propio Gobierno japonés. Por el otro, está la excesiva prudencia con que el Gobierno ha tratado la información facilitada, seguramente con la intención de no crear una alarma injustificada. Esta forma de proceder coincide con lo que ha ocurrido en otros casos, incluyendo el accidente de Chernóbil, y siempre da lugar a lo contrario de lo que se persigue."


201 comentarios:

1 – 200 de 201   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

Buenos dias.

Saludos desde tierra hostil y tan dura como el Pais Vaso.

Rubín de Cendoya dijo...

Buenos días, les dejo las efemérides.

VIDAS ROTAS EL 21 DE MARZO
Año 1981

JOSÉ LUIS PRIETO GRACIA (Teniente coronel retirado) asesinado en Pamplona.

En el año 1983 la Audiencia Nacional condenó a Manuel Víctor Tomás Salvador Labat a 10 años de prisión como encubridor del asesinato; la misma audiencia en 1987 condenó como autores a Juan José Legorburu Guerediaga y Mercedes Galdós Arsuaga a 27 años de cárcel; así como José Ramón Artola Santisteban en concepto de cómplice a 13 años; en el año 1991 fue condenado José Martínez de la Fuente también a 27 años como autor del asesinato. Entre los tres debían indemnizar a los herederos con 15 millones de pesetas.


Año 1991

MANUEL ECHEVARRÍA ECHEVARRÍA (vendedor ambulante) asesinado en Bilbao.

En el año 1995 fueron condenados por colaboración con banda armada a 7 años los miembros de Jarrai Vicente Albarrán, Sabino Llona Sáenz, Jorge Javier Ortiz de Echeverría y Anakoz Bilbao Mezo.


Año 2002

JUAN PRIEDE PÉREZ (Concejal del Ayuntamiento de Orio por el Partido Socialista de Euskadi) asesinado en Orio Guipúzcoa.

En el año 2004 la Audiencia Nacional condenó a 45 años de prisión a Ignacio Javier Bilbao Goikoetxea y Unai Bilbao Solaetxe, a 28 años fue condenado Pedro Cano Hernández, a 25 Gregorio Escudero Alberdi como cooperador necesario; los cuatro debían indemnizar a los herederos de Juan Priede con 400.000 euros. También la misma sentencia condenaba a una multa de 180.000 euros y 6 años de cárcel como colaboradores a Ekaitz Urtega y a Eider Ijurko por acoger en su domicilio a los autores del asesinato.



Un recuerdo afectuoso a los familiares de los tres.

Anónimo dijo...

Dice Grandes:
"Nadie parece tampoco interesado en averiguar si existe alguna causa capaz de explicar el sorprendente incremento de la actividad sísmica en el planeta"


Habria que explicarle la tectonica de placas

Unknown dijo...

¡Buenos días!

¡¡¡¡ May day, May day !!!! ¿Patrón, se encuentra Vd. bien? ¿Llamo al 112? ¿Lo han secuestrado?

¡Jope, voy a ver si Herrera dice algo sobre la situación!

churruca dijo...

Bien por la señora Grandes. Que sigue sin ser santo de mi devoción, pero al menos ha demostrado en esta ocasión ser capaz de reflexionar; lo que visto el panorama no es poco. A pesar de ese suave ramalazo que le sale a propósito de la actividad sísmica del planeta. Pero no hagamos sangre, tampoco podemos esperar que se ande todo el camino de vuelta del tirón. Me ha gustado especialmente este pasaje “el comisario europeo de energía, Oettinger, hablaba del apocalipsis que está por llegar. Así logró convertirse en una estrella mediática, mucho más popular que esos catedráticos de Física que no interesan a nadie.”
Parece evidente que el señor Oettinger debería dimitir, aunque es posible que Gadaffi le permita conservar el puesto. Ahora bien, lo que no está muy claro es que esos catedráticos de física que “no interesan a nadie” hayan desempeñado un papel más lucido que el del señor Comisario. Hay uno es concreto, que ha escrito en El Mundo y hablado del tema en Antena 3, que creo yo que debería salir a la palestra a explicarnos qué es lo que enseña a sus alumnos. Me refiero al señor Ruíz de Elvira, al que el jueves pasado oí en una entrevista que le realizaron en A3 dar por hecho que nada de lo que se hiciera detendría el apocalipsis nuclear en Fukushima. Así de categórico se mostró el señor catedrático.

Tan categórico fue que sinceramente creo que sería interesante que no explicara que ha sido lo que han hecho mal los japoneses para arruinar su certera predicción.

Buenos días a todos, y enhorabuena a D. Belisario por su ondulación.

Albatros dijo...

Flop, flop, flop...

«No me extraña, pues, que Oettinger, al atreverse a invocar el Apocalipsis y a poner «en manos de Dios» el destino humano, haya provocado que tirios y troyanos se pongan como la niña del exorcista; pues es algo que ya no se atreven a hacer ni siquiera los curas, no sea que los inmolen en el altar del Progreso Indefinido.»

JMdePrada

Ayer leí que Siemens había sacado en 1905 un coche eléctrico, el Victoria.

Parece que un siglo de contaminación después volvemos a empezar.

Lo malo con la energia nuclear es su peligro potencial durante su ciclo de vida y después, en su afterlife, que durará lo que no está en los escritos. O sí.

NO queremos verlo. Hay alternativas válidas: la generación distribuida, generación próxima al punto de consumo.

No se quiere seguir ese camino porque la senda nuclear es la más fácil:

a) se dispone de la tecnología

b) hay cientos de miles de millones en juego

c) se mantiene al ciudadano de paganini cautivo del gran y exclusivo Moloch atómico

Por el contrario, con la generación distribuida, hasta el más tonto puede colocar una placa o un molinillo, y encima hay que pagarle la electricidad que le sobre. Mal negocio.

Fumario dijo...

"eremitas", una y otra vez en la boca de Herrera. Espía Ruso, grande.

Felicidades, Belisario.

Parmenio dijo...

Belisario ruling the waves. Enhorabuena.

La progresía está de los nervios, pero el escorpión es el escorpión, y como señala Don Loco, hay que saber el porqué del sorprendente incremento de la actividad sísmica (sorprendente por su inexistencia).

Seguro que nuestra adorada Almudena en el fondo sabe quién es el culpable de dicho incremento. ¿Quieren una pista? No se la doy, se la canto (Loor y gloria al profesor):

♪ ♫ ♪♪

Mercado de cápitales

puñal que corta mi puñal, amor mortal

te quiero, no preguntes porqué ni porqué no

te estoy hablando yo

♪ ♫ ♪♪

Unknown dijo...

Muy buenos días a todos y enhorabuena al sire, cumbre como él suele.

Dios mío, Almudena Grandes bajo un titular que dice "Responsabilidad". Patrón, ¿qué ha mezclado usted este fin de semana? "Veremos cosas extraordinarias", decía, y ya las estamos viendo incluso en esta santa casa. Almudena, como podría haber puesto a Forges o a Sopena.

No sé, tal vez se trate de una socarronería de D. Santiago. De una provocación, a ver por dónde respiramos. Algo que se le ha ocurrido como podría habérsele ocurrido, no sé, colocar a mayone como moderadora del blog, por ejemplo.

Feroz dijo...

Es justo y necesario felicitar a Belisario.

D. Churruca, a mi también me dejó "a cuadros" el cátedro, con su diatriba en el telediario de Antena 3. No me extraña que El Mundo se pusiera tan tremebundo, si tenía a ese fulano de asesor científico.

Me imagino que no le va a hacer ninguna gracia tener que comerse sus elucubraciones. Ese tipo es una prueba viviente de la insignificancia de nuestras Universidades, que albergan a cenutrios que utilizan la demagogia y la ideología incluso en carreras técnicas.

luigi dijo...

Oettinger: Apocalipsis Show.

Rorschach dijo...

"NO A LA GUERRA una vez más. Porque no estamos cansados, aunque estemos hartos.

- Porque estamos hartos de esta guerra ilegal, ilegítima, arbitraria y cruel, que siembra muerte y dolor en el nombre de la libertad.

- Porque estamos hartos de mentiras, de argumentaciones fraudulentas, de fraudes informativos, de explicaciones vergonzosas y de silencios prepotentes.

- Porque estamos hartos de contar el número de víctimas que exigen los intereses económicos de la superpotencia imperialista, y de la sangrienta impunidad con la que estos intereses se imponen.

- Porque estamos hartos de la inteligencia de sus bombas, de la astucia macabra y mafiosa que primero asesina a sus víctimas, y después sigue asesinando para eliminar uno por uno a los testigos de sus crímenes.

- Porque estamos hartos de que el nombre de nuestro país figure entre la lista de quienes patrocinan esta infamia, y hartos de la intolerable violencia que el gobierno de Jose María Aznar ejerce diariamente sobre nosotros.

- Porque la mentira es violencia, y la manipulación es violencia, y la arrogancia es violencia, y la censura es violencia, y la traición es violencia, y su insensibilidad es también violencia y es también culpable, señor Aznar."


Almudena Grandes, 2003

"Es un mal menor"(...)"Se justifica ante la necesidad de elegir entre la masacre de civiles inocentes o el peligro de reforzar una situación de guerra civil".

Almudena Grandes, 2011

Responsabilidad, coherencia, principios, etc...

Feroz dijo...

Solanecio, alias "Miles Gloriosus"

goslum dijo...

Gosluviñeta

Rorschach dijo...

Los que siguen por donde solían son los de Pravda. Obsérvese de qué delicada manera utilizan la podredumbre de los EREs para atacar única y exclusivamente al PP.

El escándalo de los ERE andaluces está enrareciendo el clima en el que debería trabajar la justicia, además de ahondar en el descrédito de la política que cunde entre los ciudadanos. Por las investigaciones desarrolladas se sabe que ha existido corrupción y que, por consiguiente, tanto los tribunales como la Junta deberán depurar las responsabilidades que correspondan, penales en un caso y políticas en el otro. Esto es lo que no acepta el Partido Popular, cuya estrategia consiste en provocar la máxima tensión anunciando querellas más propagandísticas que necesarias cuando el procedimiento judicial sigue abierto, y acorralando a la Junta con motivo o sin él.

Chippewa dijo...

.

El Apocalipsis ha venido y habrá que ver cómo ha sido.

Nubes cerradas de propaganda tóxica han impedido ver el sol en España durante las últimas cuatro décadas.

Docenas, cientos de emisarios vertiendo mensajes progres más nocivos que todos los isótopos radioactivos juntos.

Y lo que queda. Que no nos pase nada.

.

Parmenio dijo...

Uniéndome al recuerdo de Don Rubín a las familias de los asesinados, y agradeciéndole su diaria labor, me permito subir a cubierta una efeméride que, por su bajeza, me resulta especialmente nauseabunda.

Hoy se cumplen cuatro años del día en que la fiscalía de la AN retirara los cargos a Otegui para que un tribunal no pudiera emitir sentencia de culpabilidad como autor de un delito de enaltecimiento del terrorismo.

Junto con la absolución por retirada de la acusación por parte de la fiscalía -que aprovechó la ausencia de acusación particular-, la sala confeccionó además un relato de hechos probados que, según el parecer de los magistrados "podrían constituir un delito de enaltecimiento terrorista previsto den el artículo 578 del Código Penal".

Los responsables de esta faisanada judicial, los Sres. fiscales Burgos y Zaragoza, así como el Fiscal General Sr. Conde-Pumpido siguen en sus cargos.

Parmenio dijo...

Y resultó que la vietnamita era del sur:

-Libia no es Irak.

-Y usted no tiene vergüenza.

Les leeré por la noche.

Rorschach dijo...

La guerra de ZP contada por un militar. Para llorar o para temblar, según.

luigi dijo...

La realidad no debería estropearnos un buen apocalipsis.

Ancheta dijo...

MariscalZhukov, ayer, 7:49pm

Por supuesto, apreciado Mariscal, que Aznar no incurrió en demagogias zapateriles del tipo “alianza de civilizaciones”, ni ha sido tibio con el régimen cubano. Pero, en cuestión de fotos –que era el asunto planteado por don Santiago-, ha ido también bien servido, al mismo nivel que ZP diría yo. Recibir a un tipo como Obiang y no aprovechar para propinarle una discreta colleja por su criminalidad puede ser una servidumbre de las relaciones internacionales pero, qué quiere que le diga, yo hubiera preferido una actitud menos contemporizadora.

Aitor Mento dijo...

Contra el mal menor, el Ombligo Atómico.


Buen día y felicidades al de casi siempre.

Unknown dijo...

¡Ya lo pillé! Qué "zuzto".

Lo que nos ha venido a decir, el Patrón, es que la catadura de estos "jili-progres-de-todo-a-cien", es sublime.

¡Ya me parecía a mí! Precisamente viniendo la cosa, de la "fusilera-number-one" del Régimen (recuerden, deseaba "matarile democrático y progre", para el locutor de las mañanas).
------------------------

¡Ay Juliana, Juliana,
que mal te sienta el desayuno
a la catalana,
pan payés por el día,
empanada mental por la mañana.

Una vez más,
lo volviste hacer,
insultar nuestra inteligencia,
de buena mañana,
lunes temprano,
cuando comienza una nueva semana,
hablaste de corrupción,
y te olvidaste la de tu tierra,
la de tu tierra catalana,
donde se roba y malversa,
a "go-gó" y con butifarra,
con corte de mangas,
para la ciudadanía, la tuya,
la catalana.

¡Ay Juliana, Juliana,
pan español para hoy,
nacionalista cada mañana,
asi con dos cojones...
y porque te da la real gana.

----------------

Pussy Cat dijo...

Buenos días.

Tonia Etxarri, en los lunes de El Correo:

Salvados por la campana

Witiza dijo...

Buenos días

Parece ser que Pepe Leaks ya no se limita a gafar a los amigos. Ahora los bombardea directamente.

Al menos, esperemos que éste no nos salga respondón.

Fumario dijo...

El maricomplejismo, que es una concreción de la patología general conocida como arriolismo, vulgo "como salgamos mucho, la cagamos" se presenta en el asunto de la guerra contra Gaddafi, el altero ego magrebí de Carmen de Mairena, con especial virulencia.

Mientras Pepito Cararrata puede soltar toda su miope carga demagógica, "aquí no hay foto de las Azores", "esto no es Irak", etc, el PP mantiene su perfil bajito, presenta la otra mejilla y el culo entero y apoya sin fisuras a la Ceja.

La guerra de Libia, como estupendamente ha resmumido a Herrera a las 7, es una guerra contra un tirano en un país con elevados intereses energéticos. Igualito que Irak. Mariano, si no quieres mancharte las manos, manda a tus subalternos, yo que sé, Cospádel o Soraya, que es de Valladolid como el presidente. Pero tienes que saber defender como hombre, aunque sea con mujeres, de las infamias lanzadas por los sociatas.

Libia no es Irak. Y España, a la que no conoce ni la madre que la parió, ya no es España.

Fumario dijo...

"resmumir", bonito verbo.

Pussy Cat dijo...

Maite Pagazaurtundúa nos avisa delo que va a suceder en el paisito si nadie lo remedia:

Encuentro con el artista

Isidoro Boltzmann dijo...

Muy Buenas y enhorabuena sire Belisario.
"Esta forma de proceder coincide con lo que ha ocurrido en otros casos,
incluyendo el accidente de Chernóbil"

¡pero que se han fumado estos! Que algún remero me corrija pero si la memoria no me falla respecto a Chernobil
(en aquel entonces era prácticamente adolescente) las autoridades comunistas
ocultaron el accidente varios días, no evacuaron a tiempo a las poblaciones
afectadas, ni distribuyeron yodo, los operarios que enviaron a recoger restos del combustible
nuclear expulsado al exterior llevaban un casco y un impermeable como única
protección, ...

Fumario dijo...

Günther Oettinger, elegiste susto, ahora deberías elegir "vete".

rostro pálido dijo...

Muammar no es Sadam.
Efectivamente, Gadafi es más austero: pudiendo autonombrarse general-ísimo, pensaba jubilarse con la pensión de coronel. ¡Santo varón!

Porque no podemos confirmar el malicioso rumor de que pensaba incluirse en un ere de la razón social "Jaimeros Tripolitanos SL"

Fumario dijo...

"Esta forma de proceder coincide con lo que ha ocurrido en otros casos,
incluyendo la guerra de Irak"

Nrq dijo...

Buenos días;

¿qué extraña de esta actitud española? Nuestro eterno miedo a lo extraño y extranjero, a tomar decisiones y a enfrentarnos a la realidad ha hecho que busquemos hueco como héroes de los mendigos cuando los mendigos no quieren héroes sino gente que les saque de pobres.

Mientras tanto somos, como decía Kerouac, los que siempre van "titubeando tras ellos como he estado haciendo toda mi vida, mientras sigo a la gente que me interesa", salvo que nosotros, encima, les ponemos a parir en privado.

Carlota dijo...

El incremento de la actividad sísmica en el planeta fue perfectamente diagnosticado y explicado en sus causas por el experto sismólogo Hugo Chávez a propósito del terremoto en Ahití, así que no sé a qué viene ahora sembrar dudas sobre el origen capitalista e imperialista de los temblores telúricos.

Fumario dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Louella Parsons dijo...

Querida PUSSY, me ha gustado mucho el articulo de Pagaza.

Resalto la frase:

Mann comprendió que utilizaban el éxtasis colectivo para hacer sentir a millones de alemanes que se liberaban de la responsabilidad individual.

Y, por supuesto, la última con la que cierra el texto:

En la tierra del artista con instinto natural para la justicia y la dignidad personal no cabría descartar que los más agusanados por la cobardía frente al fanatismo identitario impusieran una memoria cómoda y blanqueada de los años del mal consentido.

que es, efectivamente, lo que muchos tememos que ocurrirá en el País Vasco.

Feroz dijo...

Aprende a hacer chistes, 4ges.

Noumenadas dijo...

Pues me va a disculpar, patrón ("disculpa" es el palabro sionista de moda, mientras "perdón" está en franco desuso, en espera de que los crucifijos vuelvan a las aulas apañolas), pero no encuentro discrepancia o disonancia cognitiva en el pensamiento alicia o líquido de la Grandes. Más bien, todo lo contrario: pura coherencia progre de afirmar una cosa y su contraria al mismo tiempo. Por eso mismo, que Pravda maneje un pensamiento más viscoso sobre la ineptitud nipona, no debe extrañar a quienes no ejercen de sus tiralevitas, correligionarios o palanganeros. Seguro que a la Grandes le ralla la discordancia, aunque luego se ponga de perfil, como hacen todos los progres abyectos e hipócritas.

Lo progre es cachondeo estéril. De estercolero, vaya.

candela dijo...

Albiac, desasosegado ;yo también.

BELISARIO, enhorabuena.

Buenos días.

Feroz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Noumenadas dijo...

Es más: la vanidosa progreta sugiere que el cambio climático bien profetiZado por San Algor está causando el Zarandeo de la Tierra por el vengativo Viento republicano.

candela dijo...

Camacho, contundente

Albert dijo...

Hola qué tal, encantado de saludarles.

Tomahawk sí, gracias

candela dijo...

Vale, es un artículo no propagandístico (aunque por debajo ande el cambio climático y los alemanes neocones), lo que resulta más que responsable, decente. Concedido; pero, sin irnos al pasado, ahí está Grandes secundando a Garzón víctima del franquismo, lo que no es nada decente.

Total, que no le veo la gracia.

Anónimo dijo...

Buenos días y mis felicitaciones a D. Belisario.

Lo de hoy de Almudena Grandes, la excepción que confirma la regla.
Llámese regla de medir, rasero, etc.

Bonnie E. Parker dijo...

No sé, no sé,.. me pregunto ¿por qué quieren decir "intervención militar" cuando a mí me parece más bien, un campo de pruebas para poder ver cómo funcionan estos aparatitos tan caros que compramos y producimos?

Dos pájaros de un tiro, me cargo a un dictador con petróleo al que le hemos vendido armas hasta hace dos días y de paso me hago un "paintball" con mis colegas de la ONU.

Buenos días remeros, y felicidades al ondulado de ayer, hoy y siempre.

arcu dijo...

JA dijo... 9:17 AM

"Ciguenaica" y "Tgipolitana"

Alguien le ha debido enseñar al orate Losantos..."

------------

Fedeguico (*), Fedeguico... se te ve hasta el hocico... Lástima que utilices tan mal tu inteligentsia.

(*) Paladín de la progresía. Experto en bolsa. Jodedor habitual de blogs diversos. Ahora bloguea como JA.

Noumenadas dijo...

Pues aquí tienen la versión de "El Mundo", al respective:

En espera de los conspiranoicos

No se lo pierdan: afirma el busto parlante puesto ahí por Pedrojota que la muerte de Chanquete fue auspiciada por "el Mossad y los complotistas de Sión" (sic). Y que lo del tsunami, pues ídem de ídem.

De traca, el amigacho de Zeta.

Feroz dijo...

Zaratustra - 21-03-2011 - 01:43:32h

Qué fácil es atacarle a Libia, ¡cobardes! Echadle güevos, a ver Francia, y atacad a China o a Corea del Norte. ¡Veréis la que os cae en plan atómico y tal y tal!

Feroz dijo...

BIGOTEFINO - 21-03-2011 - 01:46:36h

En Argentina la santa madre Hebe De Bonafini* brindó con champagne cuando se cayeron las torres gemelas, y dijo: "alguna vez les tenia que pasar a ellos", creo que el brindis fue merecido viendo lo que hacen "ellos".

-------------

* De las "Madres Garzonistas".

luigi dijo...

La histeria colectiva es una fuga incotrolable de energía.

Carmen Quirós dijo...

Churruca (8:57 AM)

Debería de haberle prevenido en nombre. Ese «experto» tiene un blog en El Mundo de mucho cambio climático que se moderó un poco cuando la cosa dejó de vender. Cuando le lees, a veces te encoges de hombros, a veces te ríes pensando que este es un ejemplo de nuestros expertos y otras, sin más, te apoyas en la pantalla y lloras.

Buenos días, remeros. Rubín, gracias.

MariscalZhukov dijo...

No se preocupen, que el arrebato de honradez intelectual de Almudena Grande no puede ser de duración. Entra en colisión con la lógica del embutido de la realidad en las tripas de la causa.

Jacobite_athome dijo...

Bon dia;

Oettinger o el principio de Peter perverso.

Pussy Cat dijo...

Del blog de Rosa Díez;

NOS VEMOS EN VISTALEGRE

luigi dijo...

Los editoriales de ElPaís: Pompas de Japón.

Anónimo dijo...

Y de España, ¿Cuando hablamos?

Mientras la guera de Libia, el desastre de Japón y la sucesión del Meloncete, no se habla de crisis, ni de paro, ni de pobreza incipiente, ni de hipotecas ni naaa. Ni siquiera de Municipales ni de Autonómicas. Bueno eso ya no interesa, pero el obviar los temas no hacen que desaparezcan.

Pussy Cat dijo...

Javie Marrodán hace en la revista "Nuestro tiempo", un resumen del trabajo hecho por Florencio Domínguez sobre Eta a lo largo de los años. Denle un vistazo, está muy bien.

ETA: y ahora, ¿qué?

Pussy Cat dijo...

luigi dijo...
Los editoriales de ElPaís: Pompas de Japón.
___________________

Además de ondulación, se merece una jartá de Cortycolez, no me digan...

Pussy Cat dijo...

El patrón ha citado este perversísimo artículo de Alvite en La Razón de hoy:

Ir a Libia y no llegar

Nrq dijo...

Truman: “Un político es un hombre que entiende la gestión pública y es necesario un político para dirigir un Gobierno. Un estadista es un político que lleva muerto 10 o 15 años”

¿No les ha pasado que hay ciertas partes de lo que ustedes dicen que ya las dan por sabidas y resulta que el interlocutor nunca las tuvo en cuenta? Truman lleva muerto casi 39 años y cuando dijo esa frase lo mismo tenía motivos para creer que todos los políticos eran como él

Feroz dijo...

Una "fan" de Elena Valenciano:

María - 21-03-2011 - 11:48:04h

Asistí a una conferencia de esta señora un ACIAGO DÍA en USA y pocas veces he pasado más vergüenza ajena como ciudadana y como española que oyendo la ignorancia, la demagogia y la sinrazón de esta señora. Que vengan los listos y que se vaya este aparato del PSOE que es lo peor que le ha pasado a este partido desde su fundación.

Pavoment dijo...

PUSSYCAT, Algo no muy distinto a lo que dice Albite pasó con la guerra de Irak, allí solo fuimos a poner tiritas, participamos bastante menos que otros países cuyos presidentes no salieron en la foto de las Azores.

MariscalZhukov dijo...

Blogger Feroz dijo...

Una "fan" de Elena Valenciano:

María - 21-03-2011 - 11:48:04h

Cruzar el charco para asistir a una conferencia de la Valenciano es, en efecto, una gesta.

MariscalZhukov dijo...

Hablando claro: Preguntada por sus preferencias , Valenciano ha recordado que "el enemigo es el PP".

Feroz dijo...

Marical, me parece que lo ha entendido mal.

Esto le va a gustar:

Malone - 21-03-2011 - 11:10:27h

Pero como no va a ver fracaso escolar si la educación dirigida a niños y jovenes del siglo XXI, está dominada en su gran parte por una ideología como el catolicismo que es retrógada, enemiga de la libertad y de la racionalidad y amante del oscurantismo medieval y los dogmas. No podemos educar a niños actuales con los parámetros del catolicismo intolerante de los últimos siglos.

luigi dijo...

Europa, Teatro Pánico.




Muchas gracias, Miss Cat, por su generosidad (en cuanto a los cortycoles, desde que la parte pródiga de la tríada munificadora nos abandonó, que ello sea por poco tiempo, el Sacro Colegio se encuentra en una fructífera etapa de ahorro).

Rorschach dijo...

¡Mexico lindo!

Neo... dijo...

BARITERE

PREMIO BARITERE



Para: AITOR MENTO


.............................

RINTS

Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera


...........................


RECUERDO

Baritere del Recuerdo ( 21 - 03 - 2010 ): SURSUM CORDA

belisario dijo...

Entre los perversos efectos del ataque a Irak figuran el derrocamiento de un monstruoso tirano y el establecimiento del único estado democrático de la región arábigo-mesopotámica. Al menos, de momento.

Si esto no cambia radicalmente, entre los benéficos efectos del ataque a Libia figurarán el mantenimiento de un monstruoso tirano y de su régimen de terror y opresión. Al menos, de momento.


Muy agradecido por su infinita amabilidad.

Neo... dijo...

GANADOR DEL PREMIO BORATINOS FEBRERO 2011: ROSTRO PÁLIDO

Neo... dijo...

Enhorabuena a : BELISARIO

belisario dijo...

El hecho de que José Luis haya estado relativamente discreto con el asunto nuclear de Japón no merece ningún elogio porque el pasmo dispone de una amplia nómina de gañanes que le hacen el trabajo sucio mientras él silba (otro tanto sucede con lo de Sortu). Si Zp fuera sincero, impondría un solo criterio como voz única del partido. Al consentir, por el contrario, que la pepiñada desbarre sin desautorización alguna, demuestra que su pretendida moderación es una impostura más.

Triquiñuelas dijo...

Nosotros, los demócratas de toda la vida os facilitamos vuestro desinterés por la cosa pública

Y punto.

belisario dijo...

Así está el patio:

Izvestia

"La izquierda arrasa en los pueblos con fosas comunes"

---

La fosa común de la izquierda. Mental y más profunda que la de las Marianas.

Parmenio dijo...

El envío de tropas a la guerra en Libia sin autorización de las Cortes debe entenderse desde los principios y la estricta observancia de las leyes.

El principio de Peter y las leyes de Murphy y del embudo.

Esto nos pasa por un gobierno en racha.

NAPO dijo...

Don Rubín, gracias por sus "vidas rotas".


Un abrazo a esas familias.

Anónimo dijo...

Arcadi se involucro en este caso

NAPO dijo...

Mi prima Almudena dice: “Donde debería de haberse abierto al fin una reflexión seria, reposada y basada en evidencias científicas”
Mi primo Chesterton dice (+/-) NO me creo nada de lo que la ciencia dice. La ciencia nunca ha dicho la última palabra.
Pedir para tomar iniciativas de futuro, evidencias científicas, es sólo una forma más de irresponsabilidad, o de desconocimiento, o de cobardía.

Anónimo dijo...

Irán a apoyar a los rebeldes.

Vendrán, que yo sepa, no apoya a nadie.

Buenos días. Ya es primavera en la Moncloa, y yo con estos pelos.

Felicitaciones a D Belisario, D. Mento y si alguien se llama Primavera, pues también.

Anónimo dijo...

LD
"Guerra abierta: barones maniobran contra la coronación de Rubalcaba"

El "Príncipe de Asturias" ya navega por el Manzanares, rumbo a Madrid

NAPO dijo...

Alguien tenía que preguntarle a ZP quiénes son “los otros en Libia”. Yo sé que Gadafi es uno, pero nada más.

NAPO dijo...

La operación de Libia es legal porque la avalan las Naciones Unidas, con todos sus dictadores y todo. ¡Amén! Digo…. ¡ONU!

Fumario dijo...


belisario dijo...
Así está el patio:

Izvestia

"La izquierda arrasa en los pueblos con fosas comunes"


Pues como en el 36 en Paracuellos del Jarama.

Anónimo dijo...

belisario dijo...
Así está el patio:

Izvestia

"La izquierda arrasa en los pueblos con fosas comunes"


Hoy en día una fosa es un tesoro. Habrá que estar atento a la burbuja inmobiliaria de las fosas

Rorschach dijo...

Ciertamente, Paracuellos está bien surtido de fosas comunes. No deberían de ser tan acaparadores y repartírselas con otros pueblos que no tienen ninguna.

Ramius dijo...

Paracuellos: el tipo más común(ista) de fosa común.

Parmenio dijo...

Crisis nuclear. Cunde el desánimo.

Seguimos sin tener buenas noticias de las brigadas de trabajadores que, a riesgo de sus vidas y en turnos interminables, intentan colocar un bozal al Comisario Oettinger.

Dadas las luces del individuo, no se descarta la nominación a un premio Sabino Arana.

Manténganse en los refugios. Seguiremos informando.

rostro pálido dijo...

belisario dijo...
Así está el patio:

Izvestia

"La izquierda arrasa en los pueblos con fosas comunes"

En Paracuellos se plantean cambiar "del Jarama" por "del Jemer (rojo)"

Bonnie E. Parker dijo...

Y...
¿Quién la va a curar el corazón partío?

Anónimo dijo...

Y digo yo ¿valdrá igual una fosa de progres que una de fachas?

Anónimo dijo...

Bonnie E. Parker dijo...
Y...
¿Quién la va a curar el corazón partío?


Dª Bonnie, con una buena ración de "pollo marañón" se le queda el corazón como una rosa.

espia ruso dijo...

Buenas tardes.
Enhorabuena Belisario por su ondulación de hoy, y según lo leído hasta ahora lleva usted todas las papeletas para la de mañana.
Acabo de ver y oír al ministro de industria, “tranquilizando” al personal, al decir que la central nuclear de Cofrentes va a ser examinada exhaustivamente por ser del mismo tipo que las de Fukushima. No veo la relación, por más que me esfuerzo. No tiene nada que ver una cosa con la otra, el accidente de la central japonesa es consecuencia de una catástrofe natural producida por un tsunami. Aquí, que se sepa, la central de Cofrentes cumple todos los requisitos o protocolos de seguridad y me imagino que estará al día en cuestión de controles y revisiones.
Las declaraciones del ministro lo que provocan es alarma en la población, muy sensibilizada con lo que está ocurriendo, al referirse a una central en particular.

Noumenadas dijo...

Intentar hacer ver a Progrejuli que lo de Gadafi no merece ser exonerado por sus admirados y mugrientos artistuchos de la Ceja frente al linchamiento al que sometieron a Ánsar por lo de Irak, como intenta hacer infructuosamente el ingenuo de Arcadi... es como mear contra el Viento que nos trajo a Zopenco.

churruca dijo...

Público.

"La izquierda arrasa en los pueblos con fosas comunes".

Vaya. Me pregunto que tal le irá a la izquierda en los pueblos andaluces de los EREs.

MAGISTER dijo...

Bueno, ya se sabe que la opinión de los columnistas no tiene porque coincidir con la oficial del medio en el que escriben. O, tal vez, sea una lección más de ¿pensamiento? Zapaterino sostener una opinión y la contraria (a la vez, claro).

MAGISTER dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
espia ruso dijo...

Doña Bonnie: seguramente esto es lo que cantaba la señora Valenciano.

Everybody:

♪♪♪♪ ♫ ♪♪♪ ♫ ♪♪♪ ♫
¿quién podría ganar las elecciones?
¿quién llenaría las urnas de votaciones?
Rubalcaba o Chacón, estoy hecha un lío
¿quién me va a curar el corazón partío?
Quién gane las primarias, llegará primero
que sea la Chacón, casi lo prefiero
Dilo de una vez Zapatero mío
¿quién me va a curar el corazón partío?
♪♪♪♪ ♫ ♪♪♪ ♫ ♪♪♪ ♫

churruca dijo...

Si tenemos en cuenta que España no es Grecia, ni Irlanda, ni Portugal, y que Zapatero no es Aznar, resulta obvio que ni Libia es Irak ni Gadaffi Sadam Hussein. Lo demás son ganas de enredar.

luigi dijo...

Un diario de papel se sustenta sobre columnas de letras, que sus columnistas juntan formando palabras.

espia ruso dijo...

No sé lo que le ocurre a este hombre, me esperaba más de él. No ha encajado bien en el nuevo espectro político. Salir a la primera línea no es lo suyo, difícilmente se puede estar más desafortunado en un discurso.
Jáuregui cree que hay la misma falta de libertad en Comunitat y País Vasco

Anónimo dijo...

Y o creo, sin embargo, que Almudena es con diferencia la cejuda más sibilina y venenosa de todos los titiriteros. Tira a matar con balas de algodón. En el subconsciente de muchos españoles está, por inusual, que tras la catástrofe de Japón, Zapatero no haya salido a la palestra con su habitual algarabía de memeces sin sentido tal y como nos tiene acostumbrados. Yo mismo reconozco haberme sorprendido pensando en ocasiones durante la última semana que el silencio de Zapatero ha sido la noticia y me ha confundido apreciar una mayor dosis de responsabilidad en nuestro histriónico líder. Tal vez su silencio se debiera a la pérdida inminente del sillón, pero creo que unos más y otros menos, todos lo hemos pensado.
Almudena arranca diciendo: "La emergencia nuclear japonesa ha impulsado a algunos líderes mundiales... (...no todos) a tratar a sus ciudadanos como si fueran cifras en un estudio de audiencia."
Para situar la acción menciona dos hechos puntuales y llamativos: TV en EEUU y el payaso Oettinger en la UE.
Luego entra al grano:
Donde debería de haberse abierto al fin una reflexión seria, reposada y basada en evidencias científicas... (...como ha hecho nuestro presidente. Esa al menos fue la lectura de mi subconsciente.) Merkel ha inaugurado una corriente de gestos que resulta pintoresca, como mínimo...(...precisamente lo que no ha hecho nuestro presidente. Volvió a leer mi subconsciente.)
Finalmente, para remachar sentencia: "la transparencia y la serenidad del Gobierno japonés... (...y de Zapatero) me parecen mucho más respetables que el apresurado populismo electoral que algunos líderes occidentales intentan hacer pasar por responsabilidad".
Veneno en prosa, de la escuela del socialismo más profundo.

MariscalZhukov dijo...

Feroz, no me sea cruel. Me presenta unas piezas tremendas y después me dice que no las entiendo. No sé si eso es bueno o malo.

Unknown dijo...

hola soy nuevo y no podido resisitir mas unirme porque me encanta los comentarios del maestro Santi Goonzalez. Espero leeros mucho tiempo y alguna vez poder dejar un comentario a la altura. Saludos

jose luis dijo...

¡Jesús, José y María! ¡Qué hiperactividad comentarista!

Es mi debut en este blog y la entrada "Responsabilidad" me parece impecable y el texto traído de Almudena Grandes, igualmente.

Percibo cierto ostracismo intelectual en algunos de los comentaristas, pero por lo demás me ha gustado la experiencia.

churruca dijo...

Las sospechas de la señora Grandes de que tras el aumento de la actividad sísmica está la mano, perversa, del hombre, me recuerdan el viejo chiste del sargento de la Guardia Civil al que le alertan de que es posible que se registre un movimiento sísmico en su zona, y que de ocurrir intenten localizar el epicentro. Efectivamente, el movimiento sísmico se produce, y días más tarde el sargento comunica por telegrama su Comandancia:

Movimiento sísmico desarticulado. Stop. Epicentro y sus secuaces detenidos. Stop. No hemos podido comunicar antes por el terremoto.

Por lo visto, Almudena Grandes también sospecha que Epicentro tiene secuaces entre la población.

D. José Luís, señor Adminstración, sean bienvenidos.

candela dijo...

Don ESPIA, el florecimiento de Jaúregui ha traído muchas espinas.

Del enlace que usted trae, copio:

Además, reiteró su compromiso de «cerrar el Canal 9 de la vergüenza y la manipulación» para construir «una televisión pública en valenciano y plural

En plural al modo Plural, sin duda.

candela dijo...

¿Ostracismo intelectual, don José Luis?

Por cierto, bienvenido y también usted, don ADMINISTRACION (¿O acaso es doña?

jose luis dijo...

Gracias, Churruca.

Nolasco dijo...

Estoy seguro que yo seria un pesimo jefe de la "leal" oposicion: Pepiño metiendo los dedos en los ojos con lo de la foto de las Azores, esto no es Irak etc. y..... ¿yo iba a votar a favor de la intervencion de los 4 aviones y del submarino? ¡No hijo no!, saca tu solito la resolucion del Congreso.

Anónimo dijo...

Bienvenidos a D. José Luis y D.o DªAdministración.

Y el teléfono de la sucesión sigue comunicando (Teléfono Rojo). Claro Gadafi sigue llamando a la Moncloa y el aparato no deja de hacer Pi, pi, pi.

Pero este ha dejado un mensaje en el contestador de ZP:

Hola soy Gadafi, ¿recuerdas la foto y el saludo? ¿Te acuerdas de la ilusión por la Alianza de Civilizaciones? Pues que sepas que: ¡Ya no te ajunto! ¡Ale!

Me comentan que los llantos en la Moncloa se han escuchado hasta en Santiago de Compostela.

jose luis dijo...

Gracias también a usted, Candela.

Sí, claro, ostracismo intelectual es, por ejemplo, hablar de las personas (en este caso también personaje) con aires de superioridad moral o con ironías cutres, es decir, sin el debido respeto. Por no citar a los que parecen poseer la verdad verdadera sobre cuestiones que, en realidad, son perfectamente opinables.

Feroz dijo...

Bienvenidos los nuevos. El "ostracismo", en este blog, no tiene nada de malo. ¡Tres hurras para Dª Ostra!:

Hip, hip, ¡Hurra!

Hip, hip, ¡Hurra!

Hip, hip, ¡Hurra!

jose luis dijo...

Gracias también a "el enterrador" por su amable bienvenida. Estoy sorprendido por el frenesí comentarista de este blog, así que aprovecho este momento para dar las gracias a quienes en adelante me den la bienvenida.

Muchas gracias!

Louella Parsons dijo...

González-Sinde, satisfecha de que la crisis ´haya pillado´ a España con un presidente como Zapatero....y no quiere "ni imaginarse" lo que hubiera sido atravesar una crisis económica "con otras personas, con otros partidos en el Gobierno, con otros valores y de dónde hubieran recortado esos gastos".

No me extraña. La idea de que en vez de recortar gastos en las pensiones se hubiera hecho en las ayudas al cine es como para echarse a temblar.

belisario dijo...

Ministerio de Mitomanía, Dirección General de Leyendas Urbanas

- Usted, por su habla pausada y su correcto corte de pelo, tiene toda la pinta de ser prudente, discreto y moderado. ¿Cómo dice que se llama?

- Jáuregui, Ramón.

Feroz dijo...

Admirado Mariscal, el post que yo decía que no había entendido Vd. era este:

"María - 21-03-2011 - 11:48:04h

Asistí a una conferencia de esta señora un ACIAGO DÍA en USA y pocas veces he pasado más vergüenza ajena como ciudadana y como española que oyendo la ignorancia, la demagogia y la sinrazón de esta señora. Que vengan los listos y que se vaya este aparato del PSOE que es lo peor que le ha pasado a este partido desde su fundación."

--------------

Ella no dice que fuera a Estados Unidos a escucharla. Supongo que estaría allí y acudiría como simpatizante del PSOE, que es lo que se deduce de su escrito.

No creo que el retrato que ha hecho de de la señora Valenciano difiera mucho de la opinión general que podamos tener por aquí.

Rorschach dijo...

En una relación nada exhaustiva de los manifiestos que A. Grandes ha redactado o apoyado, encuentro los siguientes:

- Otro Madrid es posible, vota izquierda.
- Contra el cierre del Centro Cultural de España en La Habana.
- Contra la guerra de Irak.
- Contra la Constitución Europea.
- Para la recuperación de la Memoria Histórica.
- Detengamos una nueva maniobra contra Cuba.
- Para frenar la "contrarreforma democrática" de Aznar.
- Si yo viviera en Cataluña votaría a Joan Herrera.
- Por el voto a IU en las elecciones europeas.
- Homenaje a las víctimas de Casablanca y de Madrid.
- Por el cambio de rumbo del PP.
- Contra el canon por el préstamo en bibliotecas.
- Contra la Cumbre Euromediterránea de jefes de estado.
- A favor de Michelle Bachelet.
- Contra las obras de la M-30.
- Por el reconocimiento de los maquis.
- En apoyo de la protesta contra ETA.
- Contra la crispación del PP.
- Para acelerar la puesta en marcha de la Ley de Memoria Histórica.
- A favor de soluciones para el Sáhara Occidental.
- Ni un paso atrás en la enseñanza pública.
- Por los trabajadores del Severo Ochoa y la Sanidad pública.
- Contra la reforma penal propuesta por el PP.
- Por los represaliados y presos políticos.
- Pensar Europa, decidir Europa.
- 23 años tras los muros (pro Marcos Ana).
- Otra política y otros valores para salir de la crisis.
- Mirando al sur, a favor de los pueblos y gobiernos progresistas de América Latina.
- En defensa de los derechos fundamentales en internet.
- Contra la guerra de Afganistán.
- En apoyo de Baltasar Garzón.
- Con las víctimas del franquismo y sus familiares.
- A favor de la autonomía de la Biblioteca Nacional.
- En apoyo de la huelga general del 29-S.
- Por la reforma de la ley electoral.
- Contra el saqueo en internet.
- Por una salida social a la crisis...

¡Y yo que jamás en mi vida he firmado un manifiesto! Me siento tan mala persona...

Anónimo dijo...

Don José Luis y D/Dª administrador, bienvenidos a bordo y que sea por muchos años.
No no tenga en cuenta algunos comentarios, fijese que yo, por ejemplo escribo desde un psiquiátrico.

candela dijo...

LOUELLA (6:43)
-----
Muy bueno.

E, incluso, imagínense si no se hubiera tirado el superavit por la basura de los cheques compra votos las subvenciones compra fidelidades, el plan E para rotondas...

Witiza dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Feroz dijo...

Dª Candela, Lissaveztky, o como se llame, anda presumiendo del Plan E cuando le dicen que ^^ no ha invertido en Madrid.

Anónimo dijo...

Dª Candela 19:07.

Esos puntos suspensivos con los que cierra se han quedado cortos deberían ser ...................., por lo menos, ya que hablamos de toda clase de ayudas a asociaciones con nombres impronunciables así como el tema de las renovables.

MariscalZhukov dijo...

Querido Feroz. Era una broma. Si llego a pensar en algún momento que se fue a escucharla habría hecho un llamamiento urgente a localizar y aislar al personaje. Alguien así es capaz de cualquier cosa.

Además su opinión sobre Valenciano, como bien dice, era muy razonable.

Rorschach dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Neo... dijo...

El PP arrima el hombro en la guerra de Irak, y viene "Pepino Blanco en botella de aguardiente" y se lo disloca.

¡Obsesionao!. Este tío está obsesionao.

Carmen Quirós dijo...

Tras leer el comentario de Rorschach de las 6:49 PM opto por entrar al capote que obvié esta mañana y doy mi opinión sobre el artículo pseudo-redentor que ha publicado:

1ª Es obvio que la consigna que ha dado el gobierno tras la catástrofe de Japón es no menear mucho el tema de la seguridad nuclear. En ese contexto, se entiende de maravilla el artículo de la señora Grandes.

2ª Una persona que declara que mataría a otra u otras personas por sostener opiniones con las que está en franco desacuerdo, denota una incapacidad congénita (como diría don José, lleva en los genes una tara) que la descalifica por completo como analista. Lo que diga ha de ser analizado siempre desde esa postura mental de partida.

Por mi parte, hay unos pocos comentaristas que no leo por principio, uno de ellos esta señora. Una mala tarde la tiene cualquiera, un comentario desafortunado no significa gran cosa; pero cuando leo una serie de artículos en los que adoptan una postura que considero impresentable, dejo de leerles de forma radical.

Mi bienvenida a los nuevos compañeros.

Neo... dijo...

Perdón, en la de Irak, el PP arrimó el hombro y puso los pies sobre la mesa. Me refería como todos ustedes habrán deducido a la lucha contra la guerra de Libia.

Neo... dijo...

José Luis, el toro de Libia.

luigi dijo...

Almudena en portada,

Aquellas contadas ocasiones, en que tus pensamientos habituales quedan suspendidos entre el paréntesis que conforman tus manos.

Feroz dijo...

Los relojes parados también dan un par de veces al día la hora. Que Almu no desbarre como acostumbra, tampoco es para tanto.

Aquí traigo un besugo, como Dios manda:

PLINIO 21-03-2011 18:44

Soy republicano, comunista, profesor de instituto, lector impenitente, ateo por supuesto, librepensador, verde que te quiero verde.

Me gusta que la buena gente de izquierdas camine junta. Me gustaría que tanto fascistilla leyera un poco más.

Supongo que pedir peras al olmo es demasiado. JESUS ANGEL REMACHA

------------------

Le ha faltado salir del armario para ser perfecto.

nonpossumus dijo...

Buenas tardes.
Lo mejor de su último y admirable besugo, don Feroz, es que no se sabe si lo que tiene es un apellido o una intención.

aspirante a remero dijo...

Por fin ha llegado el acontecimiento planetario del que hablaba Pajín. Zapatero y Obama de la mano, llevando la libertad a los pueblos del mundo, de una forma progresista naturalmente.

nonpossumus dijo...

No sé cómo se sentirá hoy nuestra entrañable doña Susi si accede a la nave. Que la Caverna pondere una opinión de su escritora favorita debe de resultarle extraño.

Anónimo dijo...

Ya está el "Cristo montao" entre los europeos: Francia quiere ser la protagonista (No a la OTAN), Italia que no deja las bases, Alemania que mira para otro lado y España ¿España?... colgada de la brocha.

¿Qué país se retira rapidamente cuando le ponen bombas?

Todo ésto tiene toda la pinta de chapuza.

nonpossumus dijo...

Sospecho que el gusto de la Grandes por los razonamientos lógicos que alaba hoy el Patrón durará menos que la alegría en casa del pobre.
Pronto volverá por sus fueros, ya lo verán: está en la esencia de las cosas progres.

Jokin dijo...

No me lo puedo creer. ¿Está comparando el País la actuación del gobierno de Japón con Fukushima a la del gobierno de la URSS con Chernobyl?

Chernobyl, para empezar fue una catástrofe provocada por la negligencia de un sistema político totalitario y corrupto que en su política de ahorro, en lo primero que escatimaba era en la seguridad de los trabajadores (y la de los demás). Construía las centrales nucleares, por ejemplo, sin vasijas de contención. Vamos, que tiene su gracia ver a Llamazares hoy en las manifestaciones anti-nucleares.

Cuando se produjo el accidente, trataron de ocultarlo a la opinión pública, hasta que días después en Suecia descubrieron altísimos niveles radioactivos y fueron tirando del hilo.

Tardaron dos días en evacuar Pripyat, la ciudad contigua a Chernobyl. Pero muchas ciudades cercanas a la catástrofe no fueron avisadas ni evacuadas, y celebraron el primero de mayo -seis días después- entre bailes, desfiles y sonrisas sin saber -porque el gobierno prefirió no informarles- que estaban siendo bañados por un tsunami radiactivo. Todas las fotografías de ese día, cómo no, desaparecieron de los archivos nacionales de Ucrania.

Por no meternos en el macabro, y éste sí apocalíptico tema de los liquidadores. Decenas de bomberos y mineros, más tarde decenas de miles de campesinos y soldados de reserva, fueron engañados para sellar la central en turnos de dos minutos. Les decían que la radioactividad era sólo un poco más alta de lo normal, y que después el gobierno les pagaría unas suculentas vacaciones.

(Claro que si no hubiera sido por esta última salvajada de las autoridades soviéticas, lo mismo hoy no estábamos aquí contándolo.)

Cualquier comparación entre ambos casos, siquiera lejana, me parece ofensiva e insultante.

belisario dijo...

Si Gadafi no es derrocado podrá decir, con razón, que ha sido capaz de resistir al ataque conjunto de Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia. Todo un logro para el prestigio de Occidente.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

D. Belisario:
De momento, USA ya empieza a poner un límite a su intervención. Parece que quiere salirse del cacao que está montando Francia y su "petit De Gaulle".

Y si se derroca a Gadafi ¿Cual es el plan? Porque... habrá un plan ¿No?

Chapuza, chapuza.

navarth dijo...

Impresionante RORSCHACH (6:49) Con tanto manifiesto no sé cómo le ha quedado tiempo a Almudena Grandes para escribir tan mal.

Blas de Lezo dijo...

A ver, pido a algún alma caritativa que me refresque la memoria. El grito de los zejeros cuando lo de Irak ¿era "No a la guerra" o "No a la guerra salvo que lo autorice el Consejo de Seguridad de la ONU"? Es decir ¿era una cuestión de principios o de forma?

Lo digo porque oyéndoles ahora justificar lo de Libia parece que se trataba más bien de lo segundo. Pero creo recordar que el lema era el primero. A lo mejor era por economizar el lenguaje, no sé, tengo un pequeño lío.

luigi dijo...

Paz, No a la guerra

La diferencia entre guerras es tan fina como el grosor de una coma,

Paz No, a la guerra

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

PILAR MANJON:

"...Tampoco me voy a rendir en la búsqueda de una justicia más lejana: yo quiero que los cuatro de las Islas Azores (Bush, Blair, Aznar y el presidente de Portugal) sean declarados “criminales de guerra”.
Para mí, todos son unos asesinos y unos desalmados por llevarnos a una guerra ilegal, injusta e inmoral..."

ASOCIACION VICTIMAS 11M:
"...la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo que preside Pilar Manjón se adhirió a las teorías de la Fiscalía y vinculó la foto de las Azores y el apoyo del Gobierno de Aznar a la guerra de Iraq con la masacre..."

¿Dónde estás, Manjón? Saca a pasear tu dignidad...si aun te queda.

-----------------------

La alternativa es cruda y dura:

"Mini Stalin Pepiño". "Inmobiliarias Bono".
"Papa Doc Rubalkaba".

O en su defecto:
"La empanada gallega".
"Dulcinea del Toboso".
"Manirroto el de la Moto".

La alternativa inteligente: España, bye, bye. Y además, con perspectivas de presente y futuro.

9:21 PM

Blas de Lezo dijo...

Trampantojo dijo...
D. Belisario:
De momento, USA ya empieza a poner un límite a su intervención. Parece que quiere salirse del cacao que está montando Francia y su "petit De Gaulle".

Y si se derroca a Gadafi ¿Cual es el plan? Porque... habrá un plan ¿No?

Chapuza, chapuza.

---------------------

Yo entiendo que el plan es quitar al sátrapa y poner a los otros, como en Irak. Pero como la actual resolución de la ONU no deja meter soldados de infantería ajenos, imagino que el plan es que sean los propios opositores los que tomen el poder con apoyo aéreo, logístico y armamentístico de la coalición internacional. Sobre el papel, no es ilógico.

Gulliver dijo...

Buenas tardes.
Mis respetos al Conde Belisario

La plataforma “No a la guerra” ha presentado sus nuevas campañas reivindicativas “Si al mal menor” y “OTAN for Africa”. El acto ha concluido con el canto del Himno de la Legión.

Rorschach dijo...

Don Blas (9:11), otro eslogan muy coreado en aquellos días de 2003 era el de No más sangre por petróleo. Eso debe tranquilizarnos, porque todo el mundo sabe que las riquezas naturales de Libia consisten, básicamente, en enormes yacimientos de agua mineral.

Unknown dijo...

¡¡Acabáramos!!. Por fin se conocen las verdades razones por las que España está "en el onegero botellón socialista y obrero de Libia": "...El presidente Zapatero, pedirá que el embargo de armas al régimen libio no se levante hasta dentro de tres meses, también prorrogables.."

Y es que, al parecer, Gadafi debe una "pasta gansa" al "anti-militar-pacifista-de-todo-a-cien" Gobierno de España:
"... España y Libia han llegado a un compromiso de venta de armas por un valor cercano a 2.000 millones de euros..."

¿Se imaginan?: un socialista de estos que llevan el pacifismo en vena, llegando a casa y diciéndole sus hijos: papá, papá hoy en el colegio y por la calle, todo el mundo se acordaba de nuestra abuelita, y te ponían un "mote muy raro". ¿Sabemos quiénes son nuestros abuelitos, verdad?

Anónimo dijo...

D. Blas:
Estoy de acuerdo con usted en que Gadafi debe caer. Pero en Libia, más que en Irak, hay tribus y, si no se hacen bien las cosas, tendremos una guerra civil "multibanda" y larga.
La falta de unidad occidental empeorará las cosas.

En este asunto soy pesimista: Europa no sabe gestionar las crisis. Y USA no quiere estar en una tercera intervención. Porque, no le quepa la menor duda, tendrá que ser necesaria.

nikita dijo...

Aquella era una guerra Irakunda y esta es una guerra Libiana. No hay color JLRZ

_______________________

Buenas noches (16º desde la "primaveral" fontera sur)

Kaizen dijo...

Buenas tardes y enhorabuena a los premiados.

(General, haga el favor de dejar algo para las famélicas legiones).

Kaizen dijo...

De El Mundo: Laura Campos, ganadora de 'GH12': 'No hay ningún país en la Península Ibérica'.

Error, Doña Laura: hay un país y un desastre.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

El País:
La descoordinación de los aliados siembra dudas sobre la operación

Ahora van a saber de verdad en Europa cómo las gasta José Luís.

Kaizen dijo...

Don Pasos, como dicen en mi pueblo ""les ha cagao el palomo".

Ya verán, ya...

Anónimo dijo...

Kaizen dijo...
Don Pasos, como dicen en mi pueblo ""les ha cagao el palomo".
Ya verán, ya..


D. Kaizen, el palomo y todo el palomar.
La más lista ha sido la Merkel que se lo olió.

Ramius dijo...

maestro luigi, déjese de excusas, y déle un saco de cortys a dª nikita

Kaizen dijo...

No sabe ná Doña Angela. Qué bien le tiene tomada la medida al Honesto.

Neo... dijo...

Con el enorme despliegue militar que el Gobierno español va a aportar al conflicto a la guerra de Libia, esta pasará a la historia como " La guerra de los seis Díaz"

Neo... dijo...

La guerra de Trola

Feroz dijo...

Me despido con este ejemplar:

Ana M - 21-03-2011 - 22:20:48h

En el PSOE se necesita un candidato joven, la mejor sería Leire Pajín. Hacen falta personas de izquierdas que puedan defender un proyecto socialdemócrata con convicción. Zapatero se ha quemado con una legislatura complicada y ahora se necesita a Leire Pajín para poder ganar votos.

Juli0 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Neo... dijo...

¡Izquierda!
¡Izquierda!
¡Izquierda,izquierda,izquierda!

Susi Detory dijo...

Enhorabuena, veo que han abierto momentáneamente los ojos. Almudena no sólo es una escritora magnífica sino una persona comprometida y ecuánime. Les dejo esto para que, de paso, abran un poco también la mente

Juli0 dijo...

Hemos pasado de la "misión de paz" de Afganistán a la guerra por motivos humanitarios en Libia. Queda que tomemos parte en alguna masacre humanitaria para que nuestra izquierda complete la gama de expresiones de su infinita bondad.

Gulliver dijo...

NEO dijo...

Con el enorme despliegue militar que el Gobierno español va a aportar al conflicto a la guerra de Libia, esta pasará a la historia como " La guerra de los seis Díaz"
...

A mí lo de los cuatro cazas y una cisterna me recuerda al destacamento español de "55 días en Pekín"

Neo... dijo...

Pepinho, el gran "ofensivo" aéreo.
A la espera de las declaraciones de Leire, la gran "ofensiva" terrestre.

Neo... dijo...

Gulliver.

Y como los F18 salgan de la base aérea de Zaragoza: La guerra de los cien maños.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
Lenguas bífidas

Desde Bruselas, Trinidad Jiménez, hoy, a propósito del posicionamiento de los Estados miembros de la UE respecto de la actual guerra civil libia, vista la abstención de Alemania y las quejas de la Liga Árabe, Rusia, India, Turquia y China respecto a los excesos bélicos:

"Cada país calibra, tiene sus propias razones, y las pone encima de la mesa. Que tengamos una posición común no significa que tengamos una posición única ¿no le parece?"

¡ERE, la grasia!

El quicio de la mancebía [EQM]
elquiciodelamancebia.lacoctelera.net
.

Bonnie E. Parker dijo...

D. Pasoslargos, yo también debería de estar en el frenopatico, porque me mondo y me parto con sus comentarios.
Lo que no he entendido es lo del "pollo marañón"..si es tan amable?
Por cierto D. Espía Ruso hay que ver ¡como se curra usted los post!
Que tengan ustedes dulces sueños.
Hasta mañana!

Kaizen dijo...

Dice D. Pepe Blanco que "vamos a liberar el pueblo de Libia".

Pues ya me contará en qué parte de la Resolución 1973 se le autoriza a hacer eso.

¿Se la habrá leído?

Gulliver dijo...

Neo... dijo...

Gulliver.

Y como los F18 salgan de la base aérea de Zaragoza: La guerra de los cien maños.

...

Muchos maños me parecen. Si no le importa, lo dejamos en la guerra de los 30 maños.

Por cierto, no sé por qué hemos mandado a la fragata "Méndez Nuñez"(el de la honra sin barcos).
Habría sido más adecuado enviar al destructor "Príncipe de la Paz"* en persona.

*y no me refiero a Godoy, sino al otro, el del viento.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
Por lo que veo, nuestros medios se van a dedicar en cuerpo y alma a retransmitirnos el cronograma de los dos avioncitos que el agonizante ha enviado a luchar contra la morería, es decir, a 'intervenirla' quirúrjicamente.

Esta mañana, que si han ido con 'riesgo moderado' y con órdenes de repeler cualquier agresión, si más remedio no había.

Esta tarde, que han vuelto sanos y salvos con la misión benefactora cumplida a la perfección.

Atisbo un nuevo tbo de hazañas pacíficas, editado desde La Moncloa y dirigido por Pepiño, 'el liberador de Palas de Rei'.

EQM
.

luigi dijo...

Europa es sólo un occidente geográfico.




Ya volverá Sans-Foy, Ramius, ya volverá.

Kaizen dijo...

¿Alguien sabe en qué estado se encuentra lo de la Alianza De Las Civilizaciones?

¿Progresa adecuadamente?

¿Hay que seguir metiendo pasta?

Brazil dijo...

Todo muy bonito y molt bem (¿se escribe así?). A mí lo que me gustaría es escuchar a la oposición hablar de "el pisito"y la estafa de las "Estafas". Es decir, la esencia de la Estafa ontológica llevada a cabo en España. Y que, para su desgracia, hasta el más iletrado entiende.

Y no. Una pena lo de este chico. Que no, McCoy, que hay que decirlo muy claro y sin fisuras de ningún tipo, como Descartes las verdades empíricas, demostrables y fácilmente falseables por la experiencia (ésto es del coñazo de Popper pero ahí, ahí). Todo lo contrario de los "optimistas" de Idealistapuntocom. La banca española no da un puto duro porque está hasta las trancas de gilipollas que se han pasado la puta vida dando créditos de la leche a garrulos con la boina hasta las cejas que venían hablando de unos terrenitos, unas parcelitas, y el del Ayuntamiento o la Diputación provincial de turno, que es mi yerno o cuñado. Y ahora, no tienen ni puta idea qué puede ser viable y qué no. Qué desperdicio de tanto AUDI llevando tanta basura.

Y así estamos. Que los "Spaniards" encuentran más facilidades para su negocio fuera que dentro de sus fronteras. Y eso sí que sería bueno para España. Mantas, más que mantas, e ineptos, e indigentes. Que antes muerto en la miseria vuestro país, y el de generaciones futuras, que dar el brazo a torcer con estoicismo mediterráneo.

Una lástima. Una pena. A la mejor gente la estáis echando de vuestro país. Antes muertos que sencillos. Pues con vuestro pan os lo comáis. Y luego no vengáis con los lloriqueos cínicos e hipócritas de turno. Lo sabéis. Pero antes sin futuro un españolito menor de 30 años que vosotros reconociendo la miseria que habéis "repartido entre todos".

Brazil dijo...

Y esa ambigüedad ante el sufrimiento, la muerte y el asesinato.

¿Qué hostias se podía esperar? ¿Una sociedad sana y solvente?

Una lástima pero la hipótesis que muchos manejamos de que en España lo peor aún queda por venir es del todo cierta.

Inútiles, indigentes, ignorantes, insensibles, en suma, bestias pardas. De vosotros, y no otra cosa, está hecha esta España. Incapaces de entender el alcance y avance de cuando tuvimos la inmensa libertad de decirnos que no volvería a ser así, y jurarlo, y llevarlo a cabo.

Bestias. Dejadnos en paz.

Kaizen dijo...

Dª Brazil: cuanto más "inútiles, indigentes, ignorantes, insensibles, en suma, bestias pardas" sean, mejor se les maneja. Ya, todo lo que exceda de un SMS o un slogan da dolor de cabeza a la mayoría de la población.

¿Cuántos se han leído la Resolución 1973? ¿Y la 1441? ¿Y la 1483? ¿Y la 1511? ¿Y la 1546?

¿Y el Hola? ¿Y el Marca?...

NAPO dijo...

Que orgulloso me siento de ser español. No me faltan motivos: Apatrullando Libia y tal

NAPO dijo...

Don Kaizen ¿Revolución? ¿no era Menstruación?

¡Viva la menstruación¡ …corra la sangre por la causa de la pazzzzzzzzzzz.

Kaizen dijo...

¿Revolución? Que yo sepa, aquí no hemos tenido de eso.

Eso son cosas de extranjeros.

Kaizen dijo...

Les dejo con una tonadilla del Felipato. Buenas noches.

Brazil dijo...

Pues, sí, D. Kaizen. Lo que me hace gracia es verlos ahora todos acojonados con lo del asunto de Libia (y, sobre todo, Marruecos). Buscando aliados para según qué cosas. Siempre ávidos para saber por dónde caerá "el pendón". Es lamentable. Es que ni tienen la elegancia de un ave de rapiña. Siempre a la caza de quién ostentará el mando. Como vulgares funcionarios. Como vulgares españoles de siempre. Representando la misma vergüenza que le producía a Velázquez. La misma.

Hay días que cuando la peña me pregunta "qué le ha pasado a España" porque es incomprensible para cualquiera, ni que esto fuera Colombia o Kosovo, le pego a la lengua con estupideces varias que intentan evitar la verdad: el 11-M. Otros, lo reconozco, no hay más que decirle a quien sea que si ha estado en "El Padro", como se le pregunta a cualquiera que si ha estado en algún bestial memorial, a pocos meses del término de la II Guerra Mundial, y con una ciudad arrasada, vencida y sumida en el hambre y la indigencia, de la ciudad de Berlín a los caídos vencedores en la II WW. Somos una basura. Se nos mire por donde se nos mire. Y, lo siento, por las razones que sean, el hecho es que España demostró otra cosa. Otra, muy distinta, y también muy humana. Algo como el perdón. Y estos mierdas negacionistas nos vienen ahora, en cierta medida, a pedirnos perdón. Bien, pero aquí hay que empezar a exigir responsabilidades de una vez. Que se hubieran metido a arregla zapatos en León. Y que cumplan. Han intentado, y ya se verá hasta que mierda de punto, dinamitar un paso fundamental en la evolución de nuestro país. Que lo somos todos. Y no como Hacienda.

Brazil dijo...

Estoy con el informativo de Telemadrí de por la noche. Y que las Instituciones de la Justicia de nuestro país tengan que estar liadas con el tema de SORTU. Minutos en los telediarios con unos tíos que imponen ASESINANDO, como CUALQUIER asesino, lo que le interesa, que es cobrar subvenciones y ventajas de todo tipo. Esas que los españoles decentes en paro o allende nuestras fronteras se les niega. Tiene cojones.

Y minutos dedicados a si ZP se va o no. Y no digo, ni mucho menos, que sea baladí. Lo peor es que no lo es. Esta qué punto estos infelices ineptos nos intoxican. Que se vayan, que se larguen de una puta vez.

NAPO dijo...

Don Brazil, sinceramente, no termino de entenderlo. ¿Será la cerveza? La que me he tomado yo. Digo.

Brazil dijo...

¿El qué no se entiende, estimado D. NAPO?

NAPO dijo...

Don Brazil, lo veo enfadado. Seguro que tiene motivos, pero no capto la esencia. Dígame la solución.

Rorschach dijo...

Anda que sí, D. Napo. Mosqueada que viene esta noche y usted le cambia el sexo. Que no nos pase ná...

NAPO dijo...

Gaggagagga

Ha sido involuntario ¿Es señora?

MariscalZhukov dijo...

Brazil, quédese enfadada, que hay motivos. Me temo que el ardor guerrero de Zapatero ya tiene consecuencias. La coalición que interviene en Libia se ha empezado a tirar de los pelos.

NAPO dijo...

Doña Brazil, le pido sinceramente, mil veces perdón.

Los nick, es lo que acarrean. Yo llevo Napo por un rió del Amazonas, y todo el mundo dice lo de Napo-león, Napo-litano. Perdón

Ramius dijo...

Si, Mariscal, pero conviene resaltar que todos tiran de los pelos de todos, tanto propios como ajenos.

NAPO dijo...

Don Mariscal, creo que doña Brazil está en la penúltima fase del enfado, que es el pre-jipi.

Yo ya estoy “pasao” de tò. Voy de espectador. Ya hace tiempo que me “pone” ver como arde Roma. Lo que no me gusta es el nombre para después de su reconstrucción: Zapaterópolis.

¿Feo, verdad?

NAPO dijo...

Nada cambia. EL Pene-V le dará…su voto a Zp para “apatrullar” la cosa Libia y como siempre, será a cambio de algo. ¿Qué será? ¿Sortu en las autonómicas tal vez?

Plissss. Que alguien me de una pista.


Bajé anoche la persiana y veo que soy el que la sube. Estará de Dios.

NAPO dijo...

Por lo que voy viendo, parece que esta guerra la está organizando el Espíritu de Gila. ¡Vaya lío!

NAPO dijo...

Bono, cuando era Ministro de Defensa dijo aquello de que prefería morir a matar. Ahora que ni tan siquiera es Ministro de la Cosa, supongo que presidirá el Congreso con paganita de NO A LA GUERRA.

MAGISTER dijo...

D. Santiago, pido disculpas por mi comentario de ayer que tuvo a bien suprimir.
Creo que la mala educación, la mía en este caso, no tiene cabida en este blog. Como excusa puedo decir que cuando uno tiene cierta simpatía por algunas personas, se siente defraudado al sentir ciertas expresiones que no se entienden en personas presuntamente moderadas. El tema me toca de cerca por ser de Valencia.

Neo... dijo...

BARITERE

PREMIO BARITERE

................................


Para: WITIZA


.............................


RINTS

Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 201   Más reciente› El más reciente»