18 marzo, 2011

¿La verdad va por barrios?


El diario El País publicaba ayer ese tercer editorial más casual, El Acento, con un título llamativo: "Mentirijillas católicas". Confieso que al primer golpe de vista leí "Mentirijillas catódicas", que me parecía un título más  adecuado. Luego resultaba que no, que era un alarde del método inductivo. La mentirijillas católicas, son las de la convergente Joana Ortega, vicepresidenta del Govern, que anotó en su currículo 'licenciada en Psicología' sin serlo y el ministro de Defensa de Angela Merkel, Karl-Theodor zu Guttemberg por haber plagiado dos terceras partes largas de su tesis doctoral. Es curioso que Ortega sea calificada tres veces como democristiana y ninguna como nacionalista y que a Guttemberg no se le aplique tanto el calificativo democristiano o conservador, etiquetas visibles de su actividad política, como el de católico, que lo es, pero que parece más del ámbito personal.

Es definitivamente desacertado el título. El plagio de una tesis o la falsificación de un currículum no son 'mentirijillas', sino asuntos muy graves, que deberían llevar aparejada la dimisión inmediata, la inhabilitación para la vida académica y el descrédito político, lo que sí ha sucedido en el caso del alemán. En el caso de la catalana, no, porque en España hay una cultura transversal de no dimitir por tonterías.

Con todo: un caso en Barcelona y otro en Berlín no parece que puedan guarecerse bajo el exiguo paraguas del titular. Vayamos a las mentirijillas laicas. El tuneo del currículum, no sólo académico, sino ideológico y familiar es actitud en la que se ha dado mucha maña la izquierda: 
Un progresista Luis  Roldán declaró ser ingeniero industrial y licenciado en Ciencias Económicas
Un tal Enric Marco, que fue secretario general del la CNT a fines de los años 70, se hizo pasar por prisionero de los campos de concentración nazis y presidió la Amicale Mauthausen.
El gran Gunther Grass ocultó durante 60 años su pertenencia a las SS. 
La vicepresidenta De la Vega mintió al ocultar el alto cargo desempeñado por su padre durante el franquismo.
La ministra de Defensa, Carme Chacón, se nombró doctora en Derecho cuando sólo asistió a un curso de doctorado.
El ex ministro de Sanidad, Bernat Soria, también hinchó su currículum académico y profesional y se nombró decano de la Universidad de Valencia, amén de atribuirse investigaciones imaginarias en Alemania y Singapur.
La ministra de Asuntos Exteriores hace constar en su currículum que ha vivido en Guinea, Israel y Camerún, donde residió como diplomática consorte.
Luego está la serie de los cargos públicos que se tunean para aparentar, dar a entender sin mentir del todo; lo que sí merecería la etiqueta de mentirijillas. Son los que escriben: "Estudios de..." Así, el ministro de Fomento, José Blanco, tiene estudios de Derecho (nivel primer curso). El lehendakari López, estudios de Ingeniería (peritaje, primer curso). También tenía estudios de Química, Fernando Moraleda, ex secretario de Estado para al Comunicación; Elena Valenciano, estudios de Derecho y Ciencias Políticas. And so on...

--------------------------------------------------------------------------------------------

Efemérides.-Hoy, 18 de marzo, víspera de San José, cumple años el admirable remero de 1ª Benjamingrullo, a quien con tan fausto motivo venimos en conceder los remos de palisandro con incrustaciones de nácar. Felicidades.


244 comentarios:

1 – 200 de 244   Más reciente›   El más reciente»
Rubín de Cendoya dijo...

Buenos días, les dejo las efemérides.
VIDAS ROTAS EL 18 DE MARZO
Año 1976

ANGEL BERAZADI URIBE (Industrial) asesinado en San Sebastián.


Año 1980

JOSÉ LUIS RAMÍREZ VILLAR (Soldado) asesinado en Madrid.

En el año 1991 la Audiencia Nacional condenó a Henri Parot a 30 años de cárcel por el asesinato y a otras dos penas de 25 años por sendos asesinatos frustrados; debía indemnizar a los herederos con 20 millones de pesetas. En el año 1993 la misma audiencia condenó a idénticas penas a Juan Lorenzo Lasa Michelena.


Año 1993

EMILIO CASTILLO LÓPEZ DE LA FRANCA (Cabo primero de la Guardia Civil) asesinado en San Sebastián.

En el año 1999 la Audiencia Nacional condenó a Agustín Almaraz Larrañaga y a José Ignacio Alonso Rubio a penas de 25 años por el asesinato y a 19 años por el asesinato frustrado del también guardia civil Victorino Álvarez, debiendo además indemnizar con 25 millones a los herederos del asesinado y con igual cantidad al herido; en el año 2000 fue condenado a idénticas penas por la misma audiencia Sergio Polo Escobes.


Un recuerdo afectuoso a los familiares de los tres.

Rubín de Cendoya dijo...

Felicidades D. Benjamin menudo regalo.

roth dijo...

quizá a algún remero le interese el artículo de hoy de don Roberto Blanco Valdés sobre la pregunta: ¿Existe España?

Felicidades a don Benjamingrullo.

pasen Vds. un buen día.

Fumario dijo...

Enhorabuena a don Blas de Lezo por su talentazo y al grandísimo remero y amigo mediterráneo Rorschach, por la junta general de accionistas de "Dios". enhorabuena!!

Mención especial a don Espía Ruso, otro amigo y gran remero mediterráneo, porque sus eremitas dan mucho que hablar, y no sólo al Patrón: se lo he escuchado al menos 3 veces a Herrera.

Jodó remos de palinoséqué con nácar... ya me dejará uno don Benjamin para navegar por el Bernesga... felicidades.

Carlota dijo...

A bote pronto, me ha chocado la asimetría entre los dos casos de los ministros -perdón, ministr@s- germano e hispana de defensa
Ambos han hinchado el currículo:
El primero plagió 2/3 de tesis, lo que significa que es autor de 1/3 de tesis, y ha dimitido.
La segunda no empezó la tesis y sigue en el cargo.

Pero en este caso no se trata de "discriminación positiva" por eso del género, sino de culutras distintas.

Muchas felicidades, don Benja.

luigi dijo...

En Pluriespaña, la Lucha de la Clase Política: La dimisión son los otros.




Felicidades, Benjamingrullo, por usted no pasan los años virtuales.

Feroz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nrq dijo...

Felicidades, Mr Grullo. No deje de cumplir (años y con la Argos, especialmente con la Argos, que sus 27 le dan mucho margen)

Nrq dijo...

Ha vuelto el del aria de Andrea Chenier. Ángel Exterminador, por favor, proceda

Feroz dijo...

Felicidades a D. Benja, que es más jóven de lo que parece por sus escritos, y a los ondulados, por descontado.

Patrón, además de las mentirijillas académicas también las hay biográficas, como la ínclita ex-ministra Narbona a la que le oí contar públicamente que había estudiado el Bachillerato en el extranjero durante el fraquismo, que dicho así sonaba como que era una pobre exiliada, pero yo soy lo suficientemente viejo como para recordar las crónicas de su padre por la radio. Desgraciadamente no era en La Pirenáica, sino en la muy franquista Radio Nacional de España, lo que quitaba lustre a su pedigree de resistencia al Régimen.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Felicidades, BENJAMIGRULLO.
Y cuídese ese hígado, que será un Viernes muy largo.

Saludos al patrón y a la remería.

Fumario dijo...

Y luego están las mentiras por omisión.

Por ejemplo, ayer me enteré en el blog gracias a doña Bonnie del historial de maltratos de Chusito, que nunca antes había leído u oído.

Y por último, hay gente que por humildad no menciona méritos asombrosos en su CV. Véase el señor Bono, que oculta su capacidad increíble como gestor inmobiliario. Consiguió vender un piso a una niña menor de edad.

Fumario dijo...

Mesié, dichosos los ojos. Hace semanas que no viene por aquí. Un admirado saludo, Don de la palabra.

churruca dijo...

Buenos días a todos. Muchas felicidades D. Benjamingrullo. Y enhorabuena a D. Blas de Lezo y D. Rorschach por su ondulación. Se lo dije, D. Blas. Qué decir del señor Espía Ruso y sus “eremitas”, que van camino de convertirse en un clásico.

Enseguida me pongo al remo.

Nrq dijo...

Yo el único título académico que conozco es "El club de los poetas muertos". Bueno... y "Una rubia muy legal"

Lo que sí encuentro muy acertado de la entrada de hoy es un comentario del patrón y es que "en España no se dimite por tonterías". Desde que los labriegos se hicieron conquistadores en las américas, los sindicalistas jueces y militares, Frank autoridad eclesial y Llamazares diputado sin el respaldo de su partido, plantear la renuncia a un "overachiever" es poco menos que pecado en España.

Sombrero de copa dijo...

Entre el tuneo del currículum y el tunante del beneficiario, siempre prefiero, evidentemente por leve, el primeo.

rostro pálido dijo...

Felicidades a Don Benjamín, y a Don Yapoco, que hoy también cumple (y cifra redonda).

Fumario dijo...

felicidades, don Yapoco.

Unknown dijo...

¡Buenos días!

Interesante:
FJL realizó su programa en es.radio, desde Valencia: no acudió ningún político valenciano.

Carlos Herrera, hizo el suyo: y no disimuló su cabreo, por no poder tener a CAMPS "a tiro" (de seguro que le tenía el tercer grado preparado. No olvidemos que Esperanza, Camps, controladores, etc. son los que le sacan el periodismo de raza que lleva dentro). Pero sí acudió, un alto cargo político del gobierno valenciano.

Anoche, el Gato al Agua, también se emitió desde Valencia: plana del PP arropando al programa.

Moraleja.... Efectivamente, la que los hechos delatan.

Feroz dijo...

D. Sombrero, esas cosas van unidas, por eso nos diferenciamos, para mal, de otros países con moral menos maleable.

Rubín de Cendoya dijo...

Felicidades Yapoco

candela dijo...

Lo primero, las felicitaciones a don BENJA y a YAPOCO. Que cumplan ustedes bien.

Enhorabuenas a don BLAS y don RORSCHACH.

Los católicos mienten (y pecan); los progresistas fabulan, porque son creativos. Una enorme diferencia, sí señor.

Buenos días.

Bonnie E. Parker dijo...

El tema de los curris da para mucho, pero el certificado de penales da para más. Ayer traje una noticia al blog que desconocía totalmente: La condena de Jesús Eguiguren en 1992


No quiero dar la brasa con el tema, pero el inflar el curri me parece migaja en comparación con que el presidente del Partido Socialista Vasco (Partido que enarbola la lucha contra la violencia de género y que saca la tarjeta roja al maltratador) sea condenado por maltrato y siga ejerciendo y chupando del frascocarrasco.

¿Qué tiene que decir la Ministra de Igualdad y sus secuaces? ¿O es que era tan pequeñita cuando sucedió que no se acuerda de esto?.

Bueno, lo primero es lo primero y tiro de las orejas (si me lo permite) a D. Benjamingrullo por su cumpleaños, y felicito por sus ondulaciones a los premiados.

Feliz día remeros

Pavoment dijo...

No olvidarse de ZP, que al llegar a la presidencia excusó su ignorancia del inglés por haber estudiado francés toda su vida.
Luego escuchamos lo que escuchamos en su intervención en el parlamento francés:

http://www.youtube.com/watch?v=9wbcZA1OLKk

Pero tampoco hay que rasgarse las vestiduras, el 99% de los cv’s en España acuñan eso de;

IDIOMAS:
INGLES: escrito nivel alto, hablado "nivel medio"

candela dijo...

Don Hermann

Bonnie E. Parker dijo...

Fumario dijo...
Y luego están las mentiras por omisión.

Por ejemplo, ayer me enteré en el blog gracias a doña Bonnie del historial de maltratos de Chusito, que nunca antes había leído u oído.
-------------------------

Vaya, he de ser más rápida, D. Fumario...se me ha adelantado por tres cuerpos.

Fumario dijo...

lo que más me gustó doña Bonnie del artículo que ha enlazado es la siguiente frase:

Más allá de las campañas interesadas, sin embargo, no pocos dirigentes vascos consideran que la clara trayectoria política de Jesús Eguiguren puede haberse quebrado con este escándalo.

Está claro que la visualización del futuro no es lo de los sociatas, ciertamente.

Anónimo dijo...

Buenos días y felicitaciones a D. Blas y D. Rorschach.

Pues como mentirijilla en mi pueblo tenemos un Concejal progresista que en su perfil de Facebook en el apartado Facultad pone Económicas de Murcia, aunque en realidad sólo cursura medio año. Pero es más, en su carta de presentación en sus primeras elecciones ponía en su curriculum Técnico de comunicaciones cuando en realidad solo era un comercial de una tienda de móviles.
Y este es de los que está en una cofradía de Semana Santa, propone hacer a la Virgen del Rosario alcaldesa perpetua y luego reniega de las siglas socialistas para la prosipa campaña de las municipales. Todo un prodigio.

Alatriste dijo...

Buenos días a todos.
Un fuerte tirón de orejas a don Benja y don Yapoco.
Felicitaciones a Don Blas y a don Rorschach. Y tras tres días consecutivos de ondulación les informo que don Espía Ruso es nuestro ninot indultat.

Pésimo día para el ecologismo sandía: se está consiguiendo reducir los niveles de radiación en Fukushima.

MariscalZhukov dijo...

Espléndida entrada, don Santiago. Le sugiero la envié a El País como carta al director. La tripulación podría enviar también sus cartas interesándose por la publicación de la suya.

Unknown dijo...

Pero lo que es "para alucinar en colores", es la formación, preparación profesional de "nuestros tribuletes", los de cabecera y los que no lo son.

Claro que lo "de los de cabecera", es comprensible: abres un periódico o una revista, consultas un digital, ves la tv, oyes la radio... y ahí está alguno (o varios a la vez) de ellos.

¿Cómo se van a enterar de lo que realmente pasa? ¿Cómo van a poder documentar y prepararse las intervenciones?
Así pasa lo que pasa. Se habla de todo.... pero sin saber de nada. Se diserta "cual sabio en la materia", sin importar las vergüenzas que desvelan.

Llega el Sr.Taguas (quien por cierto cobra indemnización del Estado por su cese, mientras ostenta el cargo que actualmente tiene), y todos como si fuera "cual Gallardón", "a chitón".

Digo "a chitón", porque alguien podría haberle dicho:
Sr. Taguas, Vd. es nombrado sustituto del Sr. Sebastián en la Oficina Económica del Gobierno de España (sede Moncloa), en Noviembre de 2006.
Por el cargo que Vd. ostentaba, OBLIGATORIAMENTE (sino fue así, más grave todavía), debió Vd.tener en sus manos el INFORME DE IMPACTO ECONÓMICO que el propio Presidente del Gobierno, encargó a la ONU, y que ésta elaboró a raíz de la visita que su Relator Khotari, hizo a España con el fin de elevarlo hasta el Sr. Zapatero.

En ese informe, el Sr. Khotari, no sólo diagnóstico cuanto está sucediendo en España actualmente: grave crisis económica, laboral y social. Sino que en el mismo informe, acompañaba la recomendación de que de inmediato se adoptaban medidas correctoras, o con el tiempo, España viviría una crisis de impredecibles consecuencias.

¡¡Es decir, en 2006 (julio) el Presidente del Gobierno de España, tuvo en sus manos el INFORME KHOTARI, y "pasopalabra" sobre el contenido del mismo... Y por ende el Jefe de la Oficina Económica !!.

Claro que ya en 2003, hasta Caruana (Banco de España) se lo dijo a la cara a los propios miembros de la Confederación de Cajas de Ahorros.

¡Una pena hijo, una pena...que diría la gran Lina Morgan! Pero esto es lo que hay. Donde esté una central nuclear, o lo que se tercie, que se quite "la bisera, los manguito y el lápiz en la oreja".

Fumario dijo...

José Luis, el corricolari vitae.

Feroz dijo...

O a la Defensora del Lector, Mariscal, a ver que se inventa para disculpar lo de "leña al mono" contra el catolicismo, que practican con tanta asiduidad en el Pravda, venga o no a cuento.

arcu dijo...

Magnífico artículo suyo hoy en El Mundo, Don Santiago. y como siempre buena entrada hoy también.

El pedigrí académico y político del Sr. Eguiguren como presidente de los socialistas vascos está por los suelos. ¿Cómo permiten en el PSE que el Sr. Eguiguren siga en el cargo un minuto más? Porque si ese señor es el presidente y es así de tonto (por lo menos lo parece), no quiero ni pensar los de más abajo... No hace falta que el Sr. Eguiguren oculte su currículo: desgraciadamente, ya se ve lo que hay: torpeza interesada y nadería

rostro pálido dijo...

Yo no suelo pescar merluzos, pero no puedo evitar ponerles a todos ustedes al corriente de este evento que tendrá lugar en la capital de la Cantabria infinita.
Por si se quieren apuntar:

ORGANIZAMOS OTRO CURSO EN CAFÉ TETERÍA TRES ROSAS
MARTES 22 DE MARZO
DE 4:30H. A 20:00H.
" BASE DE NUESTRA CONEXIÓN MULTIDIMENSIONAL: VERTICALIDAD"

PARA EXPERIMENTAR CON ENERGÍAS MÁS SUTILES Y HACER EL CAMBIO, ES NECESARÍO SABER DIFERENCIAR ESTAR EN VERTICAL A CUANDO ESTAMOS EN HORIZONTAL. EXPERIMENTAREMOS PARA INCORPORARLO EN NUESTROS REGISTROS.
TAMBÍEN INCORPORAREMOS LA PROTECCIÓN PSÍQUICA.

IMPARTE EL CURSO: BELÉN BORBOLLA
PRECIO TALLER 30€
(POR GENTILEZA DE LA ORGANIZACIÓN SE INCLUYE UNA INFUSIÓN POR EL CURSO)
CONTESTA A ESTE IMAIL SI TE INTERESA O LLAMA 942 030 156
UN ABRAZO
-------
30 leuros y 3 horas y media para distinguir entre estar depié y estar tumbao.

EL INNOBLE ACIDONITRIX dijo...

¿Es por alguna cuestíon que se me escapa, apate de la mera casualidad, que todos los acontecimientos que cambian "algo" o son susceptibles de hacerlo ocurran en día 11?

luigi dijo...

Currículum de personalidades: Lo que nos es falsificación, es plagio.

Pussy Cat dijo...

Buenos días.
Felicidades a Don Benjamingrullo y a Don Ya poco.

Estupendo artículo el del patrón en El Mundo:

TRADICIÓN ORAL

Carlota dijo...

Ahora que veo a D. Alatriste, me parece conveniente reiterar su invitación de ayer:

Si alguno de ustedes se ha perdido la entrevista que le ha hecho hoy Progrejuli a Manuel Lozano Leyva, tómense un rato y escúchenla. No sólo deja a Progrejuli en ridículo sino que pone bastante luz a lo que está pasando en Fukushima. Para que se hagan un poco de idea, en un momento de la entrevista, dice que espera y desea que la única víctima de este accidente sea el comisario de energía de la Unión Europea.

Rorschach dijo...

Muy buenos días a todos. Muchísimas felicidades a don benjamingrullo, so abusón, que con ese peasso remo va a hacer que la Argos navegue en círculos. Felicidades también, como no, a don yapoco Gracias y enhorabuenas compartidas al gran Blas de Lezo, insigne español mal que le pese a los abertzales.

Dña. Bonnie, D. Fumario, la historia de Chusito "Manoslargas", que le atizó una tunda medio regular a su pareja "a mano y a zapato", se ha intentado sepultar bajo toneladas de demagogia socialista, aunque ya se sabe que estas cosas siempre flotan.

La ex-mujer de Chuchi recibió infinidad de presiones para que retirara la denuncia, como finalmente hizo, pero el fiscal continuó la investigación de oficio puesto que el informe sanitario encontró evidencias de que los porrazos no eran cosa de un día ni de dos. Al final, Chusito fue condenado por malos tratos y su ex-mujer, si mal no recuerdo, también lo fue por falso testimonio.

Alatriste dijo...

Buenos días doña Carlota. Cuidado los que quieran escuchar al sr. Lozano, no se me equivoquen y pinchen la entrevista esta mañana al sr. Taguas ya que pueden acabar en la UVI.

Alatriste dijo...

Tal como usted lo ha contado, amigo Rorschah, así fue.

Noumenadas dijo...

Sería interesante hacer una ristra, para escarnio público, de lo que es difícilmente ponderable: aquellos a quienes les han dado créditos, cursos, cursillos, diplomas, títulos y titulillos... por debajo de la cuerda, sin merecérselo. Aquellos (ellos y ellas) a los que su director (u ora) de tesis, les ha tenido que enseñar incluso a no poner faltas ortográficas y les ha redactado en cómodos plazos una "tesis" de algo que no tiene nada que ver con el perfil de la titulación adscrita.

O aquellos que, como José Luis, el leonino de los impuestos por decreto que, no teniendo en su currículum la experiencia profesional debida para ejercer de profesor asociado, fuera en su día nombrado dedocráticamente para dar las escasas clases de su pírrica trayectoria laboral.

Porque, por si no lo saben, ya se lo digo: en la Universidad "NO" existe el procedimiento de "oposición" para ingresar en los cuerpos funcionariales. Es un reino de taifas con derecho de pernada. Existe el dedo de un tribunal amañado y apañado por los amiguetes conchabados. Existe el critero arbitrista de un tribunal de cinco iluminados "ad hoc", que resuelven siempre subjetivamente sobre circunstancias alegadas en papel, para un concurso, previamente consensuado. Algo así como entrar en la bolsa de una tele autonómica.

La sapiencia oficial, sí que descansa sobre una mentira como un tsunami. Que se lo pregunten al paz Barba o al doctor honoris causa por la afamada Universidad de Jaén, Baltasar, al azar, GarZón.

Pussy Cat dijo...

Pues hablando de currículos raritos, el de Íñigo Alonso, esposo de Ernesto Gasco, es de traca. Empezó siendo conductor de autobuses en San Sebastián, para pasar a dirigir el Instituto de Meteorología (¿?), y actualmente dirige la Oficina de Relaciones Transfronterizas, ente imdispensable para la supervivencia del paisito.
Alonso, ¡que bien te lo has montado!

Alatriste dijo...

La reacción europea a las dos crisis en el planeta, Japón y Libia, quedará como página indecorosa y materia de estudios..

Y usted que lo diga, don Hermann

Alatriste dijo...

Doña Pussy y ¿qué me dice de mi paisano Javier Rojo? De maestro industrial de artes gráficas a presidente del Senado.
Casi na.

Rorschach dijo...

La verdad es que plagiar una tesis doctoral tiene tela, pero no es, por desgracia, algo infrecuente. La creatividad hispana tenía que mejorarlo, por ejemplo, plagiando todo un programa electoral.

Louella Parsons dijo...

Muy buena recopilación, Patrón.
Apoyo la idea de publicarlo en Cartas al Director.

Felicidades a Yapoco y Benjamingrullo.

Maravillosa el aria que trae Mr NRQ. Les recomiendo igualmente el apasionado y conmovedor adiós a la vida del poeta Andrea, también de la ópera Andrea Chenier: come un bel di di maggio

Louella Parsons dijo...

La víctima Angel Berazadi que nos trae hoy don Rubín fue secuestrado y asesinado.
Unos años después, en la televisión vasca dijeron que Berazadi "murió durante el secuestro".

Sin comentarios.

Pussy Cat dijo...

Hace unos días se habló aquí sobre la serie "Cuentame", y se dijo que en ella se plasmaba el atentado de la cafetería California, atribuyendo su autoría a la extrema derecha. Ayer continuaba el tema en el último capitulo de la temporada y quedó claro que la autoría fue del Grapo.La serie para mí está muy bien traída, aunque reconozco que se escora ligeramente hacia lo políticamente correcto. Pero el trabajo de los protagonistas es magnífico consiguiendo recrear el ambiente de aquellos años con mucha dignidad. Ojalá todas las series que se perpetran en la tele fueran tan dignas como esta.

MariscalZhukov dijo...

La reacción europea a las dos crisis en el planeta, Japón y Libia, quedará como página indecorosa y materia de estudios..

Y usted que lo diga, don Hermann

10:38 AM
Blogger Alatriste dijo...

Doña Pussy y ¿qué me dice de mi paisano Javier Rojo? De maestro industrial de artes gráficas a presidente del Senado.
Casi na.

10:42 AM
-------------
Y sin otro cambio -que no mejora- que el desbordamiento de su pringosa actitud de nuevo rico glotón.

Aitor Mento dijo...

Francia dice que se intervendrá en Libia en cuestión de horas, y el portaaviones Príncipe de Asturias se encuentra en el Mediterráneo y en alerta.

Mal día también para el No a la Guerra.


Buen día, felicidades a don Benjamín y don Yapoco y a los ondulados del día.

Pussy Cat dijo...

Alatriste: Ya, yaaaa. ¿Y de Rodolfo Ares? De atender el mostrador de coches de alquiler en el aeropuerto de Sondica, a ser el máximo responsable de la Ertzantza.
¿Quien da más? Bueno, seguro que alguien da más, si entramos en la fontanería nacionalista...

Reinhard dijo...

Los cristianos catalanes también son un hecho diferencial:

-La vice miente y falsifica un CV.
-Durán, tentado por la avaricia, acapara cargos bien retribuidos.
-Un cura participa en abortos.
-La iglesia catalana aspira a ser un partido político.

MariscalZhukov dijo...

Rayos, no me digan que es el que provocaba aquellas increíbles colas. Un titán de la gestión.

candela dijo...

El mantra fundacional de esta estirpe es que la palabra ha de estar al servicio de la política, ya saben.

Puesto que dicho esto, no se hundió el mundo, se abrió la veda. Quien no miente es un cretino.

Es más, el lema abolió la verdad y, con diploma justificativo.

Un asco.

Feroz dijo...

Felicidades D. Yapoco.

Noticia en el Pravda:

Zapatero "suspende su visita oficial a León dada la evolución del conflicto en Libia", según el Twitter de La Moncloa, que afirma que el presidente del Gobierno recibirá a mediodía al secretario general de la ONU "para tratar sobre el conflicto".

(Se les ha olvidado poner lo de "el mundo en vilo ante la reacción de Zapatero")

MariscalZhukov dijo...

Blogger MariscalZhukov dijo...

Rayos, no me digan que es el que provocaba aquellas increíbles colas. Un titán de la gestión.

11:09 AM

Me refería por supuesto al aguerrido encargado de los coches de alquiler en el mostrador tricnhera de Sondica, Rodolfo Ares.

Fumario dijo...

Zape venía a inaugurar la nueva estación del AVE en León.

cachis....

Anónimo dijo...

Feroz dijo 11:17:

Felicidades D. Yapoco.

Noticia en el Pravda:

Zapatero "suspende su visita oficial a León dada la evolución del conflicto en Libia"...

Últimamente, y sin últimamente, Zapatero "suspende" todo. Desde Rodiezmo hasta ahora, todo suspendido. Pues nada sólo le quedará la convocatoria de Septiembre, vamos a ver si así recupera algo de los suspendido, porque ahora en Mayo, por lo que veo, en la preparación de esta convocatoria, ni se presenta.
Claro que no es lo mismo suspendido que no presentado. ¿O sí? El caso es que no aprueba ni con chuletas ni soplones.

Anónimo dijo...

Buenos días felicitaciones a todos los ondulados, premiados y a D. Benja porque siendo tan joven ya cumple años

Ayer noté una gran preocupación en esta nave sobre quien es Dios, que si viene Dios o deja de venir. ¿quieren que les devele un secreto? Lo tenían delante y no se han enterado:

¡Dios soy yo!

(Sino me creen les envío mi currículo)

Rubín de Cendoya dijo...

Mariscal si las colas son de hace menos de 30 años no tiene nada de culpa el Sr. Consejero, que desde entonces creo que no ejerce.

De cualquier modo creo que este es un caso distinto, no se trata de engordar el CV.

El ejercicio de una profesión no creo que sea ningún obstáculo, ya me dirán qué se puede decir de los abogados del estado o los registradores que acaban cayendo en la política.

Salud

Bonnie E. Parker dijo...

Doña Pussy en relación con su comentario sobre "Cuentame", le recomiendo la nueva serie de Antena 3: Dowton Abbey.

La estuve viendo el martes por la noche y me encantó. La ambientación, los escenarios, personajes, diálogos, la época...yo me enganché desde el primer momento.

Harta ya de tanta serie americana(drogas, morreos,sangre, asesinatos y mamporros) y demás programas de corazón; descubrir esta serie es como un soplo de aire fresco en la atufada programación de la TV.

chatarra dijo...

Zorionak,Benjamingrullo jauna. !Qué es broma!. Un fuerte abrazo y que cumpla la tira de ellos más.

Fumario dijo...

Cuidadito con Cuéntame, serie sectaria como pocas.

Rubín de Cendoya dijo...

"creo" que se me fue la mano con tanto "creo". Llevamos unos días hablando de cosas de la fe y es lo que tiene.

Aitor Mento dijo...

Los de Bilbao, cuando nos ponemos, nos ponemos : a falta de una mezquita nueva vamos a tener dos.

Lo que dije yo una vez, no puede ser que la Ciudad de los 56.000 Prodigios nos quite tanto protagonismo. ¿ Por qué vamos a ser menos que ellos ?

Feroz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
jarabe dijo...

Saludos remería, y enhorabuena a los ondulados D Blas y D Roschasch, como al del copyrigth de ermita, d espía ruso.

Felicidades, d Benjamín, por su aniversario; pero ante el regalo, envenenado, del patrón de esos remos de clase alta le recomiendo que no los deje al alcance de nadie de los asiduos a la neverra, so pena (lamento nombrarlo) de que algún "necesitado" del lugar los empeñe y transforme en liquidez, con forma de ron añejo, inmediata.

Hablando de CV, puedo poner en el mío que soy remero escaqueado de primera especial con permiso para estar al pairo en cubierta, tras haber ejercido de camastrón a conciencia hasta una hora prudente...¿la del aperitivo, quizás?

Feroz dijo...

Dª Bonnie, a mí me recordó a "Pedigree Talks", que se interpretó, con menos medios pero igual talento, por la compañía de actores de la Argos.

Aitor Mento dijo...

Don Fumario, haga el favor : esa noticia, además de vieja es maniquea.

Yo también ví el capítulo de ayer y suscribo lo afirmado por doña Pussy. El episodio anterior contaba los hechos anteriores a la reivindicación oficial por parte del GRAPO.

Grumete dijo...

Pepinho !!!!

CV es curriculum vitae !!!!

No son los caballos de tu BMW !!!!

Feroz dijo...

Para currículo tuneado el de ^^, en el Pravda, que le ponen debajo de alguna parida que haya escrito: Profesor de Derecho Constitucional ¡con un par!.

Reinhard dijo...

Cuéntame es una risa: la serie arranca a mediados de los sesenta y pintan lo que pretende ser la típica familia de clase media. Con una peculiaridad: más o menos todos andan metidos en política, con muchas inquietudes y progresistas a tope, hasta la vieja, avanzadísimos para su época. ¿Que sale un cura joven? Pues rojo y mujeriego. Una risa.

Bonnie E. Parker dijo...

Of course, M. Feroz.

I never doubted it.

luigi dijo...

En estos tiempos, que corren tan deprisa, el currículum no desvela ya lo que eres, sino lo que querrías ser.

Nrq dijo...

No puedo culpar a nuestro presidente por cancelar el viaje a León por el tema libio;

Miren; dejó que Gadaffi instalara su jaima en España y bendecía (laicamente, claro) la compra de su petróleo.
Nuestro Presidente siempre impuso las decisiones de la ONU por encima de cualquier otra alianza, tratado o pacto.
Salió de Irak (y no de Afghanistan) porque las actitudes imperialistas no son progressive.

Ahora la ONU admite una invasión de un país cuyo presidente está masacrando a su población. El mismo presidente de la jaima y del petróleo de hace meses y que, encima, hace analogías con Frank respecto a cómo será su victoria.

No le culpen; su mundo se está derrumbando cual suelo bajo falla tectónica

Anónimo dijo...

Don Aitor, en cuanto a su enlace:

Un taller de la calle Pablo Alzola, entre La Casilla y Amezola, se convertirá en un centro sociocultural con un espacio reservado para mezquita...

Reservado un espacio para la Mezquita, no, todo será Mezquita. Si queda un espacio, será centro sociocultural. En mi pueblo pasó lo mismo, pedían una licencia para un centro sociocultural, pero en la calle los solicitantes solo hablaban de Mezquita. Y todo por lo de la licencia de apertura y de obras. Menos mal que aquí imperó la Ley y no se dio la licencia porque sino se hubiera armado la de Lepanto.

Aitor Mento dijo...

Don Reinhard, el personaje principal de Antonio Alcántara es de todo menos progresista. Si meterse en la UCD es signo de progresismo...

Respecto a su madre, a mí me recuerda mucho a mi propia abuela, y ninguna de las dos se metió en política jamás.

yapoco dijo...

Muchas gracias a todos. Tómense lo que gusten, aunque no sé para cuántas consumiciones darán los escasos 2 ó 3 cortycoglez (o como se escriban) que pude ahorrar durante estos años de remería. Pero peor está la caja de la moncloa.

Doña Pussy, entonces en Cuéntame se ajustaron a lo sucedido en aquellos días, cuando prevalecía el "no caigamos en la trampa" frente a cualquier otro juicio crítico, y había tragaderas para creer que la extrema derecha atentaba contra la derecha extrema para que el ala extrema del ejército golpeara (golpeó posteriormente). No vi el último episodio, y desconozco si en él se llegó a reconocer la presunta filiación o simpatía política de las víctimas de aquel atentado.

Pussy Cat dijo...

A ver Fumario, que su enlace al Libertad Digital (nada sectario, por supuesto), es del día 16 de Marzo, fecha en la que no se había emitido aún el capítulo que cerraba el tema del atentado del California, imbricado en la trama por la participación de un secundario de la serie, Felipe, un chaval fachilla amigo de Carlitos. Ayer queda claro, insisto, que el facherío no estuvo allí, sino que fueron los Grapo, grupo en triste auge en la época.
¿Está claro? Ya se lo había dicho anteriormente, pero se ve que el prejuicio puede más que la evidencia.

Aitor Mento dijo...

LD ( con artículo al respecto incluído por parte de José García Domínguez, que más de una vez ha metido la pata a pesar de ser muy buen articulista ) y otros medios como Periodista Digital, que en más de una ocasión aventa lo que le parece sin pararse a mirar si es correcto o no, han metido la pata hasta el zancarrón con lo de Cuéntame. Hay que decirlo.

Louella Parsons dijo...

Doña BONNIE, apoyo su recomendación de la serie Downton Abbey y, sobre todo, por la presencia de la maravillosa Maggie Smith en el papel de Violet Crawley. Sublime.

Feroz dijo...

D. NRQ, yo creo que ^^ le quiere dar la del pulpo a Gadafi, por decir que quería emular a Franco. Lo mismo reclutan de nuevo a las Brigadas Internacionales, y las mandan a Bengasi.

Que conste que yo me alegraré cuando quiten de la circulación a Gadafi, pero los saltos mortales que da Zapo, pasando del pacifismo en Irak al belicismo en Libia, son increíbles y debe tener mareados a todos sus sicofantes.

Ramius dijo...

Buenos días.

Los últimos días, ciertas obligaciones me han impedido remar "como Dios manda". Pero ello no impide que me preocupe mucho por los apocalipsis

Reinhard dijo...

Don Aitor,

Se intenta describir lo que sería el tipo de familia de clase media española en la época, y se aprecia una tremenda inquietud política en casi todos sus miembros,lo que no parece corresponderse muy bien con la realidad. En esa época, y al calor del desarrollismo, la gente estaba más preocupada por mejorar su calidad de vida, y eso sí que la serie lo plasma bien.

Brazil dijo...

Lo de España sí que es un desastre apocalíptico de una toxicidad que ya nos podemos ir preparando. Un desastre, por cierto, con el que Europa ha convivido como si nada durante varios años, y la presión ejercida contra esa toxicidad ha sido nula hasta hace bien poco. Quedémonos en que se debería estar más espabilado. Eso sí, qué daño está haciendo el funeral del pensamiento exquisitamente débil europeo.

En fin, Ejjjjpaña en sus mentiras. Menos mal que las cajas eran las malas malisimas:

La morosidad del sistema financiero se dispara hasta 110.700 millones, un 6,06%.

Kaizen dijo...

Buenos días.

Enhorabuena a los premiados y muchas felicidades para los cumpleañosos.

benjamingrullo dijo...

Qué sorpresa, muchísimas gracias patrón, vaya regalo. Ni color con la maquila. Pondré los remos imaginarios en la cabecera de la cama. Gracias a todos.

(cómo narices se habrá enterado)

Fumario dijo...

Señora, lo primero, un respeto, que usted no es quién para decir de qué fecha puedo o no puedo colgar una noticia.

¿Está claro?

Doña Bonnie, por ejemplo, ha colgado, ayer y hoy, una noticia ¡¡de 1992!!! Y yo se lo he aplaudido; por lo tanto, argumente usted lo que quiera, pero no emplee argumentos contra el argumentador.

¿Está claro?

Por lo demás, la que aplica un prejuicio es usted, que dice que tengo un prejuicio sobre la serie, al haber dicho que me parece una serie sectaria como pocas. Usted no sabe si yo veo todos los capítulos de la serie desde hace 11 años o no he visto ninguno; en tal caso, expresar una opinión sobre mi opinión, demuestra un atrevimiento, una ignorancia y una soberbia que no son dignos de usted.

Espero que le haya quedado claro, señora.

Brazil dijo...

Muy atinado hoy Tsevanrabtan.

Felicidades, Benjam., que lo disfrute Usted.

Aitor Mento dijo...

Don Reinhard, eso no lo niego yo para nada. Yo también encuentro un cierto exceso de inquietud política para una familia de entonces, no creo tampoco que la serie sea perfecta.

Ahora, de ahí a lo que se está diciendo de ella, encuentro yo que va un abismo. Y su primer mensaje, tomando como general sólo lo que es particular de parte del elenco ( ya me dirá usted dónde se mete en politica la abuela, que no hace sino lo que hacían muchas, apoyar a su familia por encima de todo ) no es justo.

Feroz dijo...

Un ideólogo del régimen, confirma lo que digo:

4ges

Louella Parsons dijo...

Don FEROZ, le agradezco lo de igual talento pero aqui el maestro es Sans-Foy que aunque anda un poco missing ultimamente, Pedigree Talks volverá.

Pussy Cat dijo...

Reinhard dice sobre Cuéntame:
"¿Que sale un cura joven? Pues rojo y mujeriego. Una risa"

¿Usted ha visto la serie? Porque aquel curilla que salió al principio se casó con la hija, y luego ha quedado en plantilla un cura mayor, Don Froilán,interpretado por el estupendo actor Antonio Canal que es casi un cura preconciliar, pero representando un personaje integrado y querido por el barrio.
Risa y floja, es la que da la cerrazón de algunas personas no queriendo ver lo obvio.
Venga hombre, que ya está bien.

Pussy Cat dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fumario dijo...

Queda prohibido terminantemente tener opinión propia y distinta de la oficial sobre la serie Cuéntame, de la 1.

Ya está bien.

Carmen Quirós dijo...

Sólo se me ocurre una cosa, tras la jartá de risas que me he pegado leyendo las ínfulas de nuestros próceres. ¡Menuda tropa!

Benjamingrullo: Estoy preparando un menú especial de fiesta en la cantina. Espero que invite a algo ahora que ha consolidado un nuevo ciclo de sabiduría. Eso hay que celebrarlo.

Ondulados: mis respetos.

¡Muy buenos días, remeros.

Kaizen dijo...

La deuda pública supera por primera vez desde hace 12 años la cota del 60% del PIB La comunidad con mayor volumen de deuda fue nuevamente Cataluña.

La tasa de morosidad del sistema financiero español rebasó en enero la tasa del 6%, algo que no ocurría desde octubre de 1995.

Taguas: 'España no volverá a tener un 8% de paro hasta 2024'.


Si esto no es un buen ejemplo de la gestión económica socialdemócrata, que venga Dios y lo vea.

(Lo de gestión económica es sólo una manera de hablar).

Aitor Mento dijo...

Espero que no lo diga por mí, apreciado don Fumario. Mi opinión ha sido exclusivamente hacia lo que ha traído usted.

Jon dijo...

Buenos días,
Felicidades a Don Benjamín, y a Don Yapoco y a los ondulados del día.

Del tema de los CV de nuestros dirigentes no se que me da más pena que mientan o que aún mintiendo sus CV sigan siendo patéticos.
Yo no creo que tener estudios no asegure un buen profesional, la carrera es un obstáculo que antes teníamos que salvar, un esfuerzo a realizar que nos enseñaba cosas que muchas veces ni si quiera aplicamos en nuestro trabajo (en mi caso). Pero ese es el tema, era un esfuerzo, esfuerzo que la mayoría de la clase dirigente ni si quiera a sido capaz de hacer por que “trepar“en el partido (en idioma progre tener inquietudes políticas desde siempre) requiere dedicación 24x7.
Que el presidente de la nación de los 56.000 prodigios diga que hace un gobierno “con los mejores” e incluso fiche a un sociata de cara a la galería “por que es el mejor” y tenga que poner como vice ese CV es lamentable. Me muero de curiosidad de ver los de los secretarios y directores, puede ser la bomba.

Saludos

José Manuel Guerrero C. dijo...

Jo, a mí naide me felicitó cuando dije aquello de San Manué el Eremita.¡Yo también quiero mi parte de gloria, qué pasa!.
(Risas, risas)
Felicidades don Benjamin y don Yopoco.
Y enhorabuena a Blas de Lezo y Rorschach.



NI mentirijillas católicas, ni laicas, ni agnósticas, ni ateas ni mediopensionistas.
O verdad, o mentira.
Si miente, a la calle.

Buenos días.

Louella Parsons dijo...

Gadafi: «Voy a entrar en Bengasi como Franco entró en Madrid»

Franco tardó tres años en tomar Madrid.

La ONU ha decidido actuar.

Carmen Quirós dijo...

Veo que tengo que preparar más en honor de don Yapoco.

¡Va otra tarta! ¡Felicidades!

Reinhard dijo...

Pero el cura era rojo y salía en la serie, creo. Por cierto, para que vea usted que he seguido la serie, le diré que ese cura era catalán y metía canciones de la nova canço.

D. Aitor, ¿cómo pasa la guerra civil por la serie? Pues que al padre de Alcántara lo mata un señorito fascista del pueblo por una venganza personal.

Y ya está bien, que bien está.

Fumario dijo...

no don Aitor, no me refiero a usted; si es mentira lo que he traído, pues pido disculpas y ya está.

Lo que me molesta es que alguien diga, sin ninguna base, que mi opinión no es tal sino un prejuicio, solo porque mi opinión no coincide con la que "debería" ser. Y me ha sorprendido y entristecido quien lo ha hecho, añado.

Kaizen dijo...

Pues a mí los actores de Cuéntame me parecen en general bastante mediocres. Claro que depende de con quién los compare.

Fumario dijo...

Pues felicidades, don Bate. Es usted un tío talentoso, ya verá como alcanza la gloria por otra ocurrencia.

Pussy Cat dijo...

En fin, Fumario, no me fastidie...
Cuelgue usted lo que le pete, pero en el caso que ha puesto usted hoy, la noticia del día 16, afirmaba que en el Cuéntame achacaban a la extrema derecha el atentado del Grapo, cuando en la emisión de la serie estaba por terminar el asunto, como se vió el día 17, o sea ayer, en el que se cerró el tema, con la verdad.
Si eso no es mala intención, venga Zapatiesto y lo vea.

churruca dijo...

El País. O lo que queda de él.

"La morosidad de la banca supera el 6% por primer vez en 16 años".

Si esto no es progresar, que venga Dios, o dios, y lo vea.

Muchas felicidades, D. Yapoco.

ferocio dijo...

Buenos días.

Felicidades D. Benjamingrullo, que cumpla Vd. muchos más.

Les dejo por unos días. Adonde voy, no creo que tenga el placer de poder saludarles.

No me sean malpensados.

Mientras, les dejo con mi humorista favorito Fe de ratas.

Aitor Mento dijo...

Don Reinhard, ese tipo de curas existieron, mal que nos pese a todos. Episodios como el de Alcántara, también.

Y la abuela, al hablar de la guerra, más de una vez se ha referido a la misma brutalidad por parte republicana.

Y le recuerdo que al personaje del hermano comunista interpretado por Juan Echanove, le han dado últimamente hasta en el cielo de la boca.

Hay que mirarlo todo, querido amigo.

Fumario dijo...

Pero no estaba bien ya?

Qué manía con querer decir la última palabra, siempre, o de quedar por encima como el aceite. No la reconozco, doña Pussy. No sé qué vinculación la une con la serie para defenderla tan intestinamente; pero no olvide que "Imanol" Arias no es vasco, es leonés, de Riaño.

Aitor Mento dijo...

Gracias por su respuesta, don Fumario.

Por lo demás, bienvenido al club de los adocenados mentales.

Pussy Cat dijo...

Y además, una precisión y es que la serie me parece muy digna, dado el panorama, pero tampoco para echar cohetes. Por supuesto, nada que ver con maravillosas series americanas e inglesas que te reconcilian con la tele.
Que va a parecer que me pirrio por la cutrez española y tampoco es eso.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Los saltos mortales de ^^, don feroz, también los podríamos circunscribir a la heroica actuación que tuvo en Túnez cuando invitó a los aliados a dejar Iraq, no? Lo que yo no termino de explicarme es como los useños no mandaron definitivamente al infierno a este traidorzuelo.

navarth dijo...

Muchas felicidades a los egregios remeros BENJAMINGRULLO y YAPOCO

luigi dijo...

Cierto, Feroz, grandes actores los de aquella Compañía Inestable de Teatro de la Argos.

Carmen Quirós dijo...

Aitor Mento dijo...
Los de Bilbao, cuando nos ponemos, nos ponemos : a falta de una mezquita nueva vamos a tener dos.

Lo que dije yo una vez, no puede ser que la Ciudad de los 56.000 Prodigios nos quite tanto protagonismo. ¿ Por qué vamos a ser menos que ellos ?

11:36 AM


****

Aún les ganan por otra cosa. En Cataluña (y resto de España), los temas de urbanismo se someten a un trámite de información pública. Ahí a exposición pública. ¡Artistas!

Nrq dijo...

Lanza a romper.

Amancio Ortega, Steve Jobs, Gates, Harry S. Truman, Karl Rove, David Plouffe... grandes personajes que influyen o han influído de manera significativa en nuestro mundo y que no cuelgan más títulos en su pared que los "honoris causa" que las universidades que le quieren.

Pero claro, ellos no han mentido nunca en el CV

José Manuel Guerrero C. dijo...

Fumario dijo...

Pues felicidades, don Bate. Es usted un tío talentoso, ya verá como alcanza la gloria por otra ocurrencia.
__

¿La gloria, Fumario?
¿De qué carajo me habla?
¿La gloria?, dígame por favor, usted que es un tipo avispado y ocurrente, cómo se alcanza la gloria.

Pussy Cat dijo...

¿Imanol Arias de León? Pues ahora no me gusta, que se chinche...
Imanol Arias fue uno de los escasos actores que se manifestaron en contra de ETA desde el escenario del Victoria Eugenia durante un lejano Festival de San Sebastián, en los años en que hacerlo iba muy en contra de la doctrina oficial, por conveniencia y sobre todo por cobardía.
Y como actor, ha ganado mucho con los años, sin ir más lejos hace un personaje como Antonio Alcántara de lo más creible y cercano.Vamos, que me encanta.

navarth dijo...

La consejera de la Presidencia y portavoz del Ejecutivo andaluz, Mar Moreno ha subrayado que la sentencia del TC deja "márgenes más que suficientes para que Andalucía mantenga su capacidad en la gestión del agua".
_________________

Efectivamente. La gestión se puede mantener en los márgenes exteriores de la Ley.

Fátima Concebollista dijo...

Cinco minutos de conexión desde el ciber de al lado del monasterio para felicitar al joven Benjamingrullo y a Yapoco. Que Algor les bendiga.

luigi dijo...

Mentimejillas: pequeñas mentiras que provocan rubor.

José Manuel Guerrero C. dijo...

¡A la gloria por las ocurrencias!,
¿es así, Fumario?.

Alatriste dijo...

Hace años que dejé de ver Cuéntame por aburrimiento. Estoy totalmente de acuerdo con los remeros que recomiendan Downton Abbey, es soberbia.

A ver, hoy es el cumple de Benja y Yapoco, así que un poco de buen rollo, doña Pussy y don Fumario, por favor.

José Manuel Guerrero C. dijo...

"La Policía detiene a cuatro asaltantes de la capilla de la Complutense"

Todavía quedan sueltos y sueltas algunos más, pero es una buena noticia.

Ramius dijo...

Por cierto, d. Feroz, no pienso echarle ninguna bronca por traer redes completas en lugar de besugos uno a uno: estos días todos los mares están a rebosar.

Pussy Cat dijo...

GORRIARÁN, en su blog, nos ofrece un sensato artículo sobre lo del Japón:

¿Sirven las fronteras contra los terremotos e inundaciones?

Fumario dijo...

Querido Bate, en casa teníamos una gracia similar. Todos los sábados alcanzábamos la Gloria. Qué rico pastelito.

don Alatriste tiene razón, así que pido disculpas a doña Pussy si he dicho algo fuera de tono, y a los demás porque al parecer la noticia que traje (yo no lo sabía) no es del todo exacta.

Por lo demás, Imanol Arias nació en Riaño, bello pueblo de montaña leonés que fue anegado por las aguas del pantano (previo desalojo, por supuesto, que aquí somos brutos, pero no tanto). Vivió muchos años en Ermua, donde emigró su familia, desde muy joven.

Chemoogle dijo...

Suscribo totalmente lo que dicen Doña Pussy y Don Mento sobre Cuéntame. Lástima que concluya la temporada, que si sigue un poco más, se reconcilian...

José Manuel Guerrero C. dijo...

En casa de mamichu, estimado Fumario, tampoco entendimos nunca a los graciosos.

Pussy Cat dijo...

Venga, vale, que yo también me dejo llevar por mi aguerrida tendencia vascorra.
Y la verdad, una bronca de vez en cuando me gusta, que caramba, que se vea que los remos de la nave son de muy diferente color...

Que Arias nació en León ya lo sabía, pues no se habló poco del embalse y de su pueblo sumergido en su día.

Grumete dijo...

Algunos CV's, mas que CV's son VC's

Parmenio dijo...

Enhorabuena a Don Blas y a Don Rorschach, gran ondulación.

Sres. Yapoco y Benjamingrullo, felicidades. Palisandro y nacar, un clásico del Nervión. Muy pinturero.

Me gusta la entrada del patrón y el artículo que ha subido Mrs. Pussy a cubierta.

La tradición del tuneo curricular es la derivada lógica de poco aprecio por la verdad que se va asentando entre nosotros.

En el artículo, el patrón pone el foco en el meollo de la actuación del Lendapachi y Eguiguren (el verbo se hizo panceta). Son unos incompetentes. Da igual su formación o la inexistencia de esta. Son malos en lo suyo.

Estoy muy pesado con esto, pero con nuestra adorable clase gobernante hay que ser pesado. Son sectarios. Sí, muy sectarios. Son mentirosos. Muy mentirosos. Renunciaron a decir verdad más o menos cuando superaron la convención sujeto-verbo-predicado (qué mejor prueba que sus c.v.). Pero lo que acojona, por lo menos a mí, es su absoluta incapacidad para la tarea encomendada. Gobernar.

Neo... dijo...

BARITERE

PREMIO BARITERE



Para: BLAS DE LEZO

.............................

RINTS

Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera


...........................


RECUERDO

Baritere del Recuerdo ( 17 - 03 - 2010 ): JOSE JAZZ

luigi dijo...

La insoportable gravedad de algunos currículum vitae.

Neo... dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Neo... dijo...

Enhorabuena:


ESPÍA RUSO


BLAS DE LEZO


RORSCHACH

Aitor Mento dijo...

Detectados 18 casos de ablación de clítoris en Lérida en los últimos 4 años

El mundo en vilo a la espera de la respuesta de las autoridades de género y génera.

Neo... dijo...

Felicidades BENJAMINGRULLO

Neo... dijo...

Felicidades YAPOCO

Maldita Memoria dijo...

Desidium Vitae: relación de los datos personales, formación académica, actividad laboral y méritos que podría haber tenido una persona, si se hubiera dedicado a estudiar en su casa en lugar de hacer el vago, para después meterse en política.

Buenos días, y enhorabuena a cumpleañeros y ondulados

churruca dijo...

Reacciones varias entre los lectores de Itvestia a la detención de los autores de la profanación de la capilla de la Complutense.

-----------------

Vetinari 18-03-2011 11:53

En la próxima semana "santa", cuando atenten contra mi libertad de ser ateo, ¿podré denunciar a la curia y los detendrán e iniciarán un procedimiento por vulnerar mi derecho a usar la razón?

---------------------------------

Supongo que este sujeto que firma bajo el sugestivo nombre de veterinari, que no me extrañaría que fuera el rótulo de la consulta de su médico de cabecera, considera que el hecho de que ciudadanos hagan ejercicio público de su libertad de culto en un espacio público implica la profanación del sagrado templo de ateismo que deber ser. Pero por más que me esfuerzo no soy capaz de imaginar cómo podría alguien vuelnerar su derecho a usar la razón.

Fumario dijo...

...en lugar de hacer el vago, para después meterse en política

si me permite, don Maldita Memoria, justo en el orden inverso.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Fumario, sin acritú, picha, que bastante problemas tenemos ya...

benjamingrullo dijo...

Ezkerrik asko, Chatarra. O esquerricasco, e incluso gracias, muchas. Qué haríamos sin dudas ni sentido del humor (pues ser identitarios, y de eso paso).

Parmenio dijo...

Mal andamos cuando usar la razón se considera un derecho y no una obligación.

Maldita Memoria dijo...

O simultáneo, don Fumario. El orden inicial viene de la sensación de que algunos de los más ilustres políticos que sufrimos hoy día, empezaron a vaguear en 1º de EGB (o equivalente) y aún siguen en ello.

luigi dijo...

Currículari: localismo de Euskadi, y por extensión, todo aquel que se hace un currículum vítae deprisa y corriendo.

Aitor Mento dijo...

Menudo despliegue de medios para el No a la Guerra, OTAN de entrada no, y la puta españa.

Las reacciones químicas de algunos y algunas son insondables, ciertamente.

Bonnie E. Parker dijo...

No soy licenciada en derecho, pero creo que el Código Penal lo deja bastante clarinete:

Artículo 524.


El que en templo, lugar destinado al culto o en ceremonias religiosas ejecutare actos de profanación en ofensa de los sentimientos religiosos legalmente tutelados será castigado con la pena de prisión de seis meses a un año o multa de 12 a 24 meses.


Artículo 525.


1. Incurrirán en la pena de multa de ocho a doce meses los que, para ofender los sentimientos de los miembros de una confesión religiosa, hagan públicamente, de palabra, por escrito o mediante cualquier tipo de documento, escarnio de sus dogmas, creencias, ritos o ceremonias, o vejen, también públicamente, a quienes los profesan o practican.


2. En las mismas penas incurrirán los que hagan públicamente escarnio, de palabra o por escrito, de quienes no profesan religión o creencia alguna.

Noumenadas dijo...

Hay que saber ver los matices, que es donde se esconde la verdadera mala leche y mendacidad de los sociatas intoxicadores y manipuladores hasta el paroxismo.

En el capítulo de ayer de Cuéntame -para cerrar la temporada y tras una caterva de grotescas, maniqueas y valleinclanescas entregas estereotipadas de lugares comunes, siempre a favor de los buenos (los progres de entonces) y contra los malos (los fachas de siempre)- se zanja la duda existencial de los dos capítulos anteriores sobre quién sería el causante del atentado de la cafetería California, si el niñato facha del jersey verde o cualquier otro ultraderechista, cuando la abuelita (conocido es el hijillo, que curra en la facul de comunicación de Sevilla y es de tal palo) le pregunta al chaval (voz en off de toda la serie): "¿Y esos del grapo, quiénes son, de derechas o de izquierdas, porque yo ya me hago un lío?" (sic) Y entonces va el soldadito y le contesta a la dulce y muy republicanita, y cejijuntita, abuelita: ¡"ni ellos mismos lo saben, abuela!"
(sic) Obviamente, a todos los adictos a la serie, les ha debido quedar grabado en el subconsciente que la "subtrama" tan bien elegida de los tres últimos capítulos, apuntaba a los fachas como los causantes de todos los males, incluido el tsunami de Japón.

Para los de la logse: Grapo significa "grupo revolucionario antifascista, primero de octubre". Ni siquiera tuvieron la delicadeza de aducir los ínclitos del guión, por un mínimo de honradez icónica, que se trataba de un grupo terrorista de izquierdas.

La serie enterita está trufada de abyectos despropósitos contra cualquier derecha imaginario y/o real, es grotesca en grado superlativo, pero muy digna de la actual etapa estalinista de TVE. Y, para no perderse, porque es de traca, el programa que viene después: la soflama de Campo Vidal, el de la Caldera.

Aitor Mento dijo...

Don Juante, lo de que el GRAPO era de izquierdas no lo desvelaban ni los telediarios de entonces. La desinformación sobre ellos, y yo lo recuerdo perfectamente, era enorme.

Y mucha gente mayor y sencilla de entonces decía lo mismo que la abuela, yo también oí entonces comentarios muy parecidos.

Ramius dijo...

dª Bonnie, visto lo visto lo que se hace con la Constitución, no me gustaría a mí ser Código Penal.

Aitor Mento dijo...

El pijiprogresismo está de luto

Noumenadas dijo...

Pues sí, D. Aitor. Cuánta razón lleva.

Es que últimamente no paro de encontrarme con situaciones en que, de una forma o de otra, esa izquierda falsamente "bonachona" se escapa de rositas (nunca mejor dicho), de todas.

Sin ir más lejos, ayer mismo hablaba yo con unos cuantos, sobre el segundo gran plan de ingeniería social de los progres sociatas, a gran escala: la educación (el primero son los medios de desinformación, que ya los tienen bien copados).

Pues, incluso reconociendo servidor que, tanto en Madrid, como en Andalucía, PP y Psoe barren para casa a la hora de instrumentalizar las mentes, los partidarios de la psoe, son incapaces de reconocer que a ellos les va la vida en el empeño (de manipular y roer los cocos), achacando siempre a los peperos los males de todo el mundo.

Kaizen dijo...

"el meollo de la actuación del Lendapachi y Eguiguren (el verbo se hizo panceta)".

Sobrecogedor, D. Parmenio.

Anónimo dijo...

Editorial de El Mundo.

"Éxodo para escapar del pánico nuclear

LA IMPOTENCIA se ha adueñado definitivamente de los japoneses. Ninguno de los intentos para enfriar los reactores de Fukushima ha dado resultado y la misión ya se antoja casi imposible dado que la radioactividad en la central ha alcanzado unos niveles «gravísimos», según la OIEA. Aun así, los técnicos tratan de restablecer la electricidad a través de un cable externo. La preocupación es tal que las delegaciones diplomáticas extranjeras iniciaron ayer los planes para evacuar a sus compatriotas. España tiene preparados varios aviones y personal consular de emergencia para que puedan regresar a nuestro país los ciudadanos que lo deseen, si no encuentran un vuelo regular. Parece que Exteriores se ha tomado el asunto al fin suficientemente en serio, tras las críticas de muchos residentes por la falta de ayuda de la embajada. En paralelo, cada vez son más los japoneses que se desplazan hacia el sur del país. Es imprescindible coordinar internacionalmente la tarea de evacuación y, si hiciera falta, auxiliar a Pekín para que este asunto no se convierta también en una catástrofe humanitaria"


Mienten como bellacos, y en todo caso, Tokio tendra algo que decir.

Aitor Mento dijo...

"Nuestra responsabilidad está con el pueblo de Libia", ha subrayado la ministra ( Chacón ), quien ha añadido que la esperanza del pueblo libio proviene del "aire".

Dado que éste, el viento, es el dueño de la tierra, como dijo Él, nada han de temer.

Aitor Mento dijo...

Y en Andalucía, se eleva a un 15 sobre 10 el nivel de alerta corrupcional :

La Guardia Civil encuentra presuntos delitos en la constructora de Gaspar Zarrías

Fumario dijo...

Este país es como de coña, resulta que Zarrías tiene un geriátrico.

Eso sí que es preocuparse por el futuro y no lo de los EREs.

Carmen Quirós dijo...

A pase de Loco:

El nivel de radiación en Tokio según informa el Japan Atomic Industrial Forum, era de 0,00008 m. Sv/h en el día de hoy, alrededor del mediodía hora japonesa.

Los niveles de radiación están descendiendo en el entorno de la central de F. Daiichi.

Y luego voy y califico al 'Semanal Digital' de prensa amarilla.

¡Manda webs!

Aitor Mento dijo...

Juan López de Uralde, sobre Fukushima : "Espero que se deriven responsabilidades"

El Mundo.es


Algunas fuentes aseguran que Baltasar Garzón se ha hecho eco de estas palabras y que se plantea solicitar la detención y puesta a disposición judicial de las fallas que provocaron el terremoto.

Carmen Quirós dijo...

Dedicado en especial a Pedro J. Ramirez, por su rigor periodístico

Lindo Gatito dijo...

Sin la menor necesidad (ni deseo, ni intención) de apostilla de ninguna especie, que maldita la falta que hace, he de reconocer que los comentarios del Sr. Mento sobre "Cuéntame" son de lo más equilibrados y justos, bien centrados en la época que se retrata y con una visión sobre los personajes adecuada a la realidad de entonces, que recordamos los que la vivimos y que no representa mal (salvo licencias leves e inevitables gazapos) la memoria de esos tiempos, en absoluto que ver con la situación actual de lamentable talante maniqueo y guerracivilista por parte de una izquierda crecida en su degradación.

El carácter de los personajes más "fachas" (el mecánico-taxista, Anselmo "El Matamulas"*) está dulcificado por la caricatura, así como los "rojos" de entonces son presentados en media de no pocas contradicciones, como la ruptura del personaje de Juan Echanove con su mitificado "PC", que no sale precisamente bien parado ni jaleado en la serie.

Claro que hay de todo, como entonces lo había, pero la digna serie lo refleja sin patentes escoramientos ideológicos. Nada que ver con "memorias históricas" regresivas, sino mucho más con el espíritu de la "transición" de entonces, ese que se afanan por dinamitar no pocos tirios y troyanos de nuevo cuño pero sin ninguna coña.


*Genial creación de Paco Sagarzazu, que no volverá a salir, como me ha dicho hace unos días el propio actor.

Ramius dijo...

Se incrementan las medidas de seguridad en las centrales nucleares españolas: los terremotos de grado superior a 6 pagarán un canon especial (se estudia retirarles también algunos puntos).

Fumario dijo...

Gaspar Zarrías, ponemos un circo y nos crecen los ancianos.

Aitor Mento dijo...

Gracias, don Lindo.

Yo aún diría más : además de que el PC, como dice usted, no sale precisamente bien parado, el PSOE está siendo ignorado en toda la larga extensión de la serie.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Desde Sierra Nevada, cuyas cumbres deshielan sobre el gran río a través de la red capilar de las vegas cordobesas, hasta el territorio mítico de Bonanza hay un país tan grande como Portugal atravesado por el Guadalquivir como un eje físico, sentimental y económico, una seña primordial de su personalidad y su paisaje.

Sobre todo económico, Ignaciocamacho.


Usted sí que hila fino, Don Neo.

candela dijo...

Tal y como están las cosas de tremendas, habría que abandonar la infancia. Por sacudida. Y dejo al margen el pequeño detalle de los cuarenta años, como poco, de los próceres. Salvo las Bibis y Leires que no llegan, a las que se les permite el chupete, por supuesto.

Pero, al resto ¡por favor! Abandonen ya esa idea de hacer una manifestación a favor de los derechos del oso de peluche.

Noumenadas dijo...

Para la próxima temporada no estaría nada mal que el prota de la voZ en off se liara definitivamente con la facha Arancha, de ojos tan avellanaos y mente tan viva.

Lo digo por si merodease por aquí algún soplador-instigador-inspirador de los guionistas de la serie. Que, como pasa en Galicia, haberlos, haylos.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Aitor Mento dijo...

Juan López de Uralde, sobre Fukushima : "Espero que se deriven responsabilidades"
_____

Te daré una pista, Juanito.
La culpa la tiene Dios.

Lindo Gatito dijo...

"...además [...], el PSOE está siendo ignorado en toda la larga extensión de la serie".

.................................

Exacto. Me alegro de verlo escrito. Es tan claro que me admira que se vea de otra manera.

Son las dos definiciones de la fe, que deben ser contempladas:

- Creer lo que no se ve.

- No creer lo que se tiene delante de los ojos.

Fumario dijo...

Desde el punto de vista meramente artístico, lo mejor que puede haber hecho la serie Cuéntame es acabarse, a ver si echan de una vez la parte de la temporada de Águila Roja que ya está grabada y que tan vilmente cortaron en la 1, o Gran Reserva, series ambas, infinitamente más entretenidas, mejor dirigidas, mejor interpretadas y más vistosas, en mi opinión.

POr lo demás, con respecto a las recomendaciones de Downton Abbey, yo es que sólo veo la 1, la 2, 24h y Teledeporte. Lo de los anuncios me parece un escándalo y un aburrimiento. Voy a ver si la recupero de internet, para poder verla.

Anónimo dijo...

Fukushima
Point de situation.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Cuéntame lo que me tengas que contar.
Ya puestos.

Chemoogle dijo...

Don Mento, precisamente ahí estaría el mensaje subliminal: malos por un lado, ilusos por el otro, todos ellos trasnochados... ¿Quién queda como expresión de la bondad natural? Pues los que hoy son los hijos de la gran ceja. Sibilinos, sin duda. Lo que no quita para volver a suscribir lo dicho por usted, por Pussy y ahora también por su (de ella) Lindo Gatito, esto es, que la serie se deja ver muy bien.

Saludos

Carmen Quirós dijo...

Jugando con don Loco

Carmen Quirós dijo...

Comunicado de referencia

José Manuel Guerrero C. dijo...

Cuéntame, La República, Amar en tiempos revueltos, Españoles por el mundo..
En fin.
Sólo espero que algún día privaticen TVE, y de paso, todas las cadenas autonómicas, empezando por mi admirada y tercermundista Canal Sur.

No más propaganda ideológica con mi dinero.

mayone dijo...

Me extraña que le extrañe, que no se diga de la vice catalana que es nacionalista ¿Que es CIU? Un partido nacionalista catalán. A buen entendedor ...

El dimitido barón de Guttenberg, ministro de defensa ¿A que partido pertenece? Demócrata Cristiano, pues eso.

Carmen Quirós dijo...

Haciendo patria

Hace tres o cuatro años, un joven de cuyo nombre no me acuerdo, ofreció un proyecto a «todo por la aldea», perdón, a TPA.

No encontró eco ni patrocinadores, así que vendió un inmueble, pidió un crédito y se fue a hacer el programa en el que narraba la historia de un emigrante asturiano a América. Alquiló allí el equipo y volvió con lo rodado, en un formato muy sencillo; pero muy bien realizado. Una vez aquí, grabó en el pueblo de origen, hizo que los que se quedaron contaran la grave depresión que obligó al protagonista a emigrar y los recuerdos que tenían de él los vecinos, su amigo de la infancia...

Lo montó y lo volvió a presentar a TPA con el título 'Asturianos en el Mundo'. El programa arrasó. Se le encargaron nuevos capítulos y hoy es el programa estrella en 'la aldea'. Tiempo después apareció 'Españoles por el Mundo'. Pero bueno, ni comparación. ¡Dónde va usté a parar!

José Manuel Guerrero C. dijo...

España Directo, Andalucía Directo, Madrid Directo, Cáceres Directo, Bollullos de la Mitación Directo...
Sólo se trata de robar.

Anónimo dijo...

El corazon de una bestia similar

balsera dijo...

Muchas felicidades, Benjamingrullo.

Carmen Quirós dijo...

El tío Google se ha tragado mi post; pero me voy a vengar. De esta muere de risa. ¡No soy yo nadie sisinando bichos que se comen mis mensajes!

Uno

Dos

Tres

href="http://www.elmundotoday.com/2011/03/el-iphone-4-ya-supera-a-zapatero-en-intencion-de-voto/">RIP

Blas de Lezo dijo...

Bueno bueno, co-ondulado y baritereado el mismo día !Voy corriendo a comprar el cupón de los ciegos!

Don Rorschach, es usted un monstruo. Mi enhorabuena, al igual que al multiondulado Don Espía Ruso. Don Benja y Don Yapoco, felicidades y que cumplan muchos más. Don Neo, muy honrado. Y muchas gracias a todos por sus amables comentarios.

Blas de Lezo dijo...

Cuanto más observo el comportamiento de los japoneses tras el terremoto y el tsunami, tanto más comprendo por qué a los americanos les costaba dios y ayuda (con perdón) conquistar cualquier islote pelado del Pacífico en la Segunda Guerra Mundial.

¡Qué envidia!

MariscalZhukov dijo...

Querida Parker,
Por el 525 debería estar todo el gobierno en el macó. Y Peces Barba en galeras.

MariscalZhukov dijo...

En el maco. En la cárcel con acento y el maco sin él.

Lindo Gatito dijo...

Querida LOUELLA (10:49 AM), magnífico Plácido en esa aria bellísima.

En mi impresión de simple aficionado sin conocimiento musical alguno quedó impresa a fuego una grabación que oí en la radio, hace tantos años que resulta casi obsceno mencionar, de quien para mí entonces es el ANDREA CHENIER por antonomasia, Mario del Mónaco.

Regálese, por unos momentos, con esta otra bellísima aria de esa ópera: "Un di al azzurro spazio".

Merece especial atención la frase final: "amor, divino dono, non lo schernir, del mondo anima e vita è l'Amor!", cantada con una intensidad, una pasión y un calor que estremecen.

Por cierto, otro "Come un bel di di maggio" inolvidable es el de Franco Corelli, cuyo "A te, o cara", de "I Puritani", es de una belleza para la que no existen palabras para expresarla.

Carmen Quirós dijo...

Perdón

Tres

¡Sisinao!

rostro pálido dijo...

No por favor, Don Fumario, águila roja no.
Los niños en las series españolas suelen ser estrangulables sin remordimiento. Y ¡Francis Lorenzo!, si hiciera de Mahatma Gandhi, la audiencia jalearía a su asesino.

Don Bate: privatizar TVE sería aún peor. Piense en la telemierda de Tele5, o en el nulo respeto por su audiencia (cambios de horario, series abandonadas a medias, etc) de Antena3.
Ambas deberían ver retirada su concesión. Si desaparecieran no perderíamos nada.

Lindo Gatito dijo...

Dª BONNIE (11:32 AM), ayer mismo me baj... esto... me prestó la vecinita del 5º un pendrive de esos con el primer de la "Dowton Abbey"*. Le eché un ojo y tiene mú buena pinta. La veremos, la veremos...



*Que ella no se bajó de ninguna parte. Se lo encontró en la calle como a María Manuela, como decía el rasiá Rafael León.

espia ruso dijo...

Buenos días.
Enhorabuena a los remeros Blas de Lezo y Rorschach por su ondulación.

La entrada del patrón, me recuerda el cuento de los dos amigos que se encuentran al cabo de mucho tiempo sin verse:
-¡Hombre Pepe….cuanto tiempo sin verte!
-Si que es verdad, desde el instituto. Por cierto: ¿ a qué te dedicas?
-Soy físico nuclear, acabo de hacer un master en EEUU. ¿y tú…?
-Trabajo en IBM.
Esto "mosquea" bastante al físico:
-¿Tú, con lo “duro” de mollera que eras?. ¿ De programador o investigando nuevos sistemas?
-Nooo, estoy en un cuartito y los jefes me llaman y me dicen: Pepe IBM a por un café; Pepe IBM a por el periódico; IBM a echar la quiniela…….. y cosas "asín".

Señores Benjamingrullo y Yapoco: ¡Que cumplan muchos más!.

Anónimo dijo...

El Gobierno libio de Muamar Gadafi declaró el viernes un alto el fuego unilateral en su ofensiva contra la revuelta rebelde, mientras aviones de guerra occidentales se preparaban para atacar a sus fuerzas.

Obama ha recurrido al espiritu de Reagan y le ha pedido que haga una visita a Muamar entre sueños en el que le trasmita el siguiente mensaje:

La otra vez, cuando yo vivía, casi, ahora no te salva ni el que se comunica con el altísimo, ese tal ZP. Cuando oígas los aviones correeee.
Pdt. Paquénombrasalgeneralísimooo. Que las líaooooo. Tu no sabes la que has montaooo.

Gadafi, nada mas ver al vaquero ha llamado a sus hijos y generales y les ha comunicado.

Me ha visitado el Ángel Exterminador.

Louella Parsons dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aitor Mento dijo...

Y la receta de la Poción Mágica le fue revelada : el pollo "Marañón".

Con su ingesta, nuestras fuerzas armadas se merendarán a las de Gaddafi. Podemos.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 244   Más reciente› El más reciente»