14 marzo, 2011

La carrera de la sucesión


Zapàtero ocupa el quinto puesto en las preferencias de los españoles. Sólo el 7,3% de los ciudadanos desea que encabece la lista electoral del PSOE por Madrid. 
Blanco denuncia que Rajoy intenta convertir las elecciones municipales  "en la primera vuelta de unas generales, cuando los ciudadanos tienen derecho a elegir a su alcalde y sus concejales, ya que Rajoy no va a ser ni el alcalde de Foz, ni de Ribadeo, ni de Santiago, ni de Sevilla, ni de Barcelona
Estamos ante una muestra curiosa de la manera de razonar del Número Dos: ¿Los ciudadanos eligen a su alcalde y sus concejales "ya que" Rajoy no va a ser...? "ya queSi Rajoy fuera el candidato a la alcaldía de Foz, ¿sí podría transformar estas elecciones en unas generales? Mucho poder para un alcalde. Imagínense que el alcalde potencial de cualquiera de las listas vencedoras en las elecciones del 22 de mayo dictamina esa noche que no le han elegido alcalde, sino presidente de una comunidad autónoma, un suponer, Madrid, que Gallardón de asoma al balcón después del recuento y proclame que ha salido elegido para la Puerta del Sol, o para La Moncloa, ya puestos.

Sólo hay un caso histórico: Benigno Bascarán, militante del PSOE y UGT de Eibar, se levantó el 13 de abril de 1931 y le contaron que las candidaturas republicanas habían ganado a las monárquicas en las elecciones municipales de la víspera, lo cual era un hecho. La derrota fue severa en Madrid y Barcelona. Entonces fue al Ayuntamiento de su pueblo y colgó una bandera tricolor en la fachada príncipal. Al día siguiente, la misma bandera ondeó en los ayuntamientos de las dos capitales citadas. Y fue así, querido y queridas, como se proclamó la República.

De entre los dirigentes nacionales del PSOE, sólo Pepe Blanco no se ha atrevido a adelantar a su líder natural. Rubalcaba encabeza no sólo la clasificación del más inteligente y el más capaz. Tamb ién la del más honesto y el mejor defensor de los valores constitucionales.



Nota al margen sobre los 'tontos de los cojones'.-Ayer, durante la ingesta del botillo en la Casa Regional de Castilla y León de Getafe, el alcalde Pedro Castro centró prácticamente la totalidad de su improvisada alocución a los castellanoleoneses de Getafe en la necesidad de compartir tareas en la casa: los hijos, la cocina... y el polvo. Precisamente en ese punto, el presidente de la FEMP determinó –en pleno siglo XXI– que "el polvo, como todos sabéis, es una cosa entre un hombre y una mujer"
Se esperan las tradicionales acusaciones de homofobia a cargo del ejecutivo Pedro Zerolo para recordarle que no sólo: también entre un hombre y un hombre, entre una mujer y una mujer y entre transexuales. Aso ahora que hemos superado la barrera del género. Cuando superemos la del número, las posibilidades aumentarán, naturalmente.
Al parecer el objetivo de Pedro Castro no es otro que señalar su contrincante a la alcaldía, el popular Juan Soler, que es gay y salió del armario hace tiempo. "Miren a los ojos de sus vecinos homosexuales...", había dicho José Luis, salvo, naturalmente, que sean maricones del PP.


202 comentarios:

1 – 200 de 202   Más reciente›   El más reciente»
NAPO dijo...

Algo raro pasa hoy en la Argos. En esta zona sombría del Caribe, siempre se cuela algún fantasma en el barco y nos jode la carta de navegación.

Rubín de Cendoya dijo...

Buenos días a todos, les dejo la efemérides.


VIDAS ROTAS EL 14 DE MARZO
Año 1986

JOSÉ ANTONIO ÁLVAREZ DÍEZ (Policía nacional) asesinado en San Sebastián.

En el año 1989 la Audiencia Nacional condenó a 44 años y 8 meses a Ignacio Erro Zazu y Estanislao Echaburu Salabarrieta, quienes debían indemnizar a los herederos de José Antonio con 15 millones de pesetas. En los hechos participó también el miembro de ETA Ángel María Galarraga Mendizabal quien resultó muerto en el tiroteo con la policía.


Un recuerdo afectuoso a los familiares.

NAPO dijo...

Pepito Blanco dice: Votar a Rajoy, es votar a Aznar.

¿Me lo prometes Pepihno?

Carmen Quirós dijo...

Rubalcaba el más honesto y mejor defensor de los valores constitucionales. Berlusconi, el hombre más casto, honesto y culto del planeta. Y ya puestos... Yo misma máxima autoridad en materia de supercuerdas y agujeros negros. Y así vamos pasando los días...

Buenos días, remeros. Hola don Napo.

Maldita Memoria dijo...

Buenos y tardíos días

"Rubalcaba encabeza no sólo la clasificación del más inteligente y el más capaz. También la del más honesto y el mejor defensor de los valores constitucionales."

Dios mío, estamos perdidos

NAPO dijo...

Don Rubín, antes le dí las gracias por su labor. Ahora otra vez.Gracias.

¡Ayyyyy! ¿Qué tendrá la Argos hoy?

Feroz dijo...

Buenos días.

Patrón, tarde, pero cumplidor.

¿Dónde han hecho la encuesta? ¿En las Casas del Pueblo?. No creo que la mayoría de los ciudadanos se acuerde de Mister PESC, que sólo esté presente en la mente de los periodistas. En cuanto al resto de la patulea que cabalga hacia la nada, no creo que despierte demasiadas adhesiones.

Que Fredo sea tomado por el más listo de la clase, por su facilidad para contar embustes, no quiere decir que se le reconozcan esos méritos que dicen en la encuesta.

Rubín de Cendoya dijo...

D. Napo para fantasma el que le asaltó ayer a D. Belosti.

NAPO dijo...

Buenos días Doña Carmen. A sus pies.

Aitor Mento dijo...

Y Karma está a la cabeza en buen hacer y sentido común....

Buen día.

Ella dijo...

Muy bueno eso de que Blanco no se ha atrevido a aelantar a Zapatero. De bien nacidos es ser agradecidos...

Feroz dijo...

El sustituto de Chamosa: Fundación Ideotas

luigi dijo...

Don José Blanco: Foz y martillo de pperejes.

Alatriste dijo...

Buenos días.

Estupenda entrada, patrón. Y, ademas, José Blanco, este fin de semana vaticinó que la derecha pasará a la historia por la indignidad de querer aprovechar el sufrimiento de la gente para alcanzar el poder..

A mí esto me suena lo que pasó hace, exactamente hoy, siete años.

Exiliado dijo...

Tonia Etxarri en EL CORREO poniendo nerviosos a los socialistas. Cuenta que Rajoy y Urkullu están en plena ceremonia del apareamiento. Muy bueno

churruca dijo...

Sería muy interesante saber qué porcentaje de ese 7,3% que prefiere a Rodríguez como candidato, lo hace por darse el gustazo de ver cómo se estrella él en primera persona y no el partido por un tercero interpuesto. Apuesto a que son mayoría.

Buenos días a todos.

Ramius dijo...

ya que Rajoy no va a ser ni el alcalde de Foz, ni de Ribadeo, ni de Santiago, ni de Sevilla, ni de Barcelona

Pero no te olvides de Rodiezmo, Pepiño...

Corredor de fondo dijo...

Gráfico que permite ver lo que es un terremoto de 9.0 en la escala Richter

Y no te olvides de Haití

Fdo: Froges

Blas de Lezo dijo...

Patrón, permítame que dude de algunos aspectos de las encuestas de El Mundo. Ayer mismo, sin ir más lejos, preguntaban cosas como (sic) "¿Cree que el jefe de los Tedax, Sánchez Manzano, cumplió con sus obligaciones en la recogida, custodia y análisis de los restos de explosivos?" (un 29,5% opinaba que sí, un 34,8% que no, y un 35,7% NS/NC). No me creo, ni harto de chacolí (de Burgos, de Vizcaya o de Guetaria, de donde prefieran) que un 64,3% de los encuestados tuviera criterio para responder a esta pregunta, a no ser que la encuesta la hicieran entre concienzudos lectores de El Mundo, atentos oyentes de FJL, estudiosos varios de teorías sobre el planeamiento y ejecución del 11-M y similar. El 99,999% de la población no sabe ni quién es ese tal Manzano. Y como esa había varias. Vamos, que de las encuestas me creo lo justo, y de algunas ni eso.

Alatriste dijo...

Ayer no remé pero les leí y quiero dar especialmente las gracias a don Corredor de Fondo por compartir sus conocimientos de la energía nuclear y el funcionamiento de las centrales.

Anónimo dijo...

Y en esta carrera.
¿Quien ha puesto los caballos?

dodot dijo...

¿Saben? He vuelto después de varias semanas en otro pais lejano donde no existe blogger ni otras cosas. Y creo que quemaré el pasaporte (no como algunos). Espero no salir de mi pueblo nunca más. Como en casa, en ninguna parte. Y veo que la fina inteligencia de D. Santiago sigue en pie. Y el resto de ustedes cada vez más malos. ¡Qué bien!

Hala, buenas pues.

Triquiñuelas dijo...

Buenas.

Para el encuestado español el conocimiento de la ley exime de su cumplimiento.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rorschach dijo...

Rubalcaba encabeza. España decráneo.

Muy buenos días a todos, dentro de lo que cabe. Les deseo un feliz 7º aniversario del advenimiento del Cthulhu de León.

Alatriste dijo...

Esta mañana nuestro home que cena centolla reflexionaba acerca del terremoto y comentaba que el seísmo que hubo en Japón en 1923 fue de 7,8 grados y perecieron más de 140.000 personas y este, siendo de 9 grados ha causado menos bajas, y dudaba si se debía a que ha afectado a zonas menos pobladas o las mejoras arquitectónicas.

Estoy convencido que Belén Esteban hubiera hecho un mejor análisis.

Jon dijo...

Buenos días a todos,

Hoy toca sucesión. Las palabras de ayer de don José me dejaron impresionado, abiertamente decía que se olviden de Z, que no cuenta en estas elecciones. Más claro agua. De los aspirantes 100% de acuerdo con don Feroz en el tema Solana. Del más listo de la clase solo decir que pierde gas como la gaseosa cada vez que habla. De la ministra de defensa pacifista que quiere intervenir en Libia para ganar puestos decir que lleva el debate al sitio que corresponde, mujer y catalana, bravo. De Bono prefiero no decir nada, como hace él imagínense lo que pienso. De ZP diría hasta ayer que iba a ser él el elegido, pero como les decía las palabras de don José ayer me invitan a pensar que no.

Saludos

Carmen Quirós dijo...

Don Rubín, se «rescondió» usted tras mi mensaje. Abrazo.

Jon dijo...

Por cierto, creo que se les ha pasado por alto comentar el espectacular discurso de ayer del número tres del PSOE no en el tema de que el PP no ayuda, que estuvo glosado sino cuando dice lo de “monjitas”, entre paternal y despectivo, pero en cualquier caso ofensivo para esas mujeres trabajadoras. Estoy esperando que la ministra de cultura no lo salude en la próxima reunión de socialistas, que Elena le afee la conducta, que varios editoriales de la progresía digan algo e que incluso que las dos lumbreras de la cosa que escribieron de forma conjunta contra Reverte se pongan manos a la obra. Supongo que será el desastre nuclear de Japón lo que no permite a nuestros amados progresistas centrarse en lo que de verdad es importante.

Saludos

Anónimo dijo...

Buenos días

Muy buena entrada patrón, pero la encuesta tiene trampa: Bono corre en casa

KEPA MINONDAS dijo...

Buenas.

Además Pepiño quiere darle un revolcón a Rajoy.

Ahora entiendo en qué consistía la erótica del poder.

¡Qué dificil y qué duro es dedicarse a la política!

Carmen Quirós dijo...

D. Ella: (11:48 am)¿Agradecido y político? Yo creo que son dos términos irreconciliables.

Feroz dijo...

Se lo dedico al Mariscal, que sé que le gustan los celacantos:

largo caballero - 14-03-2011 - 12:01:24h

En la memoria de la veradera historia, del estado español, los muertos inocentes, han sido millones, donde la inmensa mayoría, se han dado, desde la moral del poder, que se decía legal. En el recuerdo de los mayores, que combatimos al asesín franciskin y sus adlátares, lo que queda para sienpre es, la liquidación de los más consecuentes, en la defensa de la legalidad republicana. Tras los arreglos, desde el mundo anterior, dando entrada al consiguiente oportunismo seudosocialista monarkikano, se autoimpone el olvido, desde el mantenimiento de unos tribunales, continuadores de la antigua barbaridad, por tanto, la continuación del ejército de liberación,(en el país de la lengua, de los antiguos repobladores), como consecuencia, no es una casualidad, donde, los respectivos poderes "democráticos", nacidos de un gran problema, no han estado preparados para su solución; la derechona, españolista, necesitada de "los ruidos", para tapar lo anterior, y sigue demostrando, que no está por la labor , mientras,los sociolistos, que siguen siendo seudosocialistas, (pués han tenido y tienen ocasión, de arreglar de una vez el problema), dejando de ser los "obedientes" y, potenciando, el derecho de la autodeterminación-una persona un voto y, todos iguales ante la ley, sin ventajistas con lo robado, a los legales pasados.

NAPO dijo...

Don Rubín, ese fantasma que se le ha colado a don Belos, seguro que tampoco es fans del señor Juaristi. ¿Lo ha leído este fin de semana en el ABC?

Rubín de Cendoya dijo...

Doña Carmen he recibido con alegría su visita; a veces el no saber que decir y la timidez hacen que parezca desconsiderado. Muchísimas gracias doña.

luigi dijo...

José Luis en las carreras, sí hay quinto malo.

EL INNOBLE ACIDONITRIX dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ramius dijo...

Los hermanos de Marx un día en las carreras de gansos

EL INNOBLE ACIDONITRIX dijo...

Yo no creo que sea VANDALISMO

rostro pálido dijo...

"Hemos tenido que suspender Vistalegre por el injusto calendario que nos imponen"

Peupinho, desde el banquillo.

Ella dijo...

El polvo, según el Alcalde socialista de Getafe y Presidente de la FEM, es " una cosa entre un hombre y una mujer".
El lodo es lo que representa - y es -este personaje.

Rubín de Cendoya dijo...

Don Napo, siempre lo hago por indicación de Doña Candela y sí me pareció interesante, pero creo que el euskaldun ese lo tendría muy mal con Juaristi pues su obra publicada en vasco es mucho mayor que la de todos los afiliados del PNV sumados.

Alatriste dijo...

Ayer, mi amigo don Espía escribió:

Basta que en Japón se produzca un tsunami, para que aquí se acelere el proceso de cierre de Garoña y alguna más.

Efectivamente, hoy, Tony Married en El Confidencial nos sale con esto:

Resulta que la central afectada es gemela de la que funciona en Garoña (Burgos) desde 1971 y el Gobierno Zapatero ha decidido cerrar en 2013, aunque Rajoy prolongaría su vida activa si gana las elecciones.

Ella dijo...

Doña Carmen Quirós, no es agradecido por su condición de político, es por lo que tiene de humano. Hasta él, Pepiño, es consciente de que SOLO Jose Luis RZ podía hacerle Ministro.

Nrq dijo...

Políticos españoles reubicando el nivel de exigencia a una altura en que un día no lo veremos y, al tropezar con él, nos iremos de bruces contra el suelo.

exigencia, eficiencia y efectividad; carencias de nuestro sistema electoral que hace que nos representen políticos que no conocemos, que no son buenos y que no mejoran.

navarth dijo...

La evolución desde el homo antecesor a Pedro Castro no es perceptible a simple vista.

Corredor de fondo dijo...

Gracias, don Alatriste.

Siguiendo con ese tema, otro enlace de interés:

Escala INES en Wikipedia

El accidente de Fukushima de momento está clasificado como nivel 4 en la escala INES de accidentes nucleares. Digo de momento (y esto es opinión mía) porque cuando se sepa realmente cuál es el daño al nucleo y cuánta radiación se ha liberado, se podría reescalar a 5, lo que lo pondría en el nivel de Three Miles Island.

Algo que no viene en la escala INES y que a lo mejor se tiene en cuenta es el problema de las detonaciones de hidrógeno. En TMI también hubo detonación de hidrógeno, aunque no hizo volar ninguna estructura.

Siendo algo grave, no es la siniestra catástrofe que se deduce de las portadas de los periódicos. Esta mañana pasé por la gasolinera y leí "Japón lucha para evitar su propio Chernobyl". Solo faltó poner que vamos a morir todos.

Saludos a todos.

Laslo a Sotavento dijo...

Definición de democracia para algunos que dicen ser socialistas:

Gobierno gracias al pueblo (una panda de cobardes que se lo tragan todo y si no son tontos de los cojones de todas las maneras), sin el pueblo (sólo nosotros sabemos que es lo mejor para estos mamerdos) y contra el pueblo (de este chollo no me apea ni Dios)

MariscalZhukov dijo...

Feroz, su última pieza, supongo que cobrada a mosca, huele a piscifactoría.

----
Ayer no pude expresar mi felicitación a Juaristi. Por la columna y por su decisión, sabemos que sacrificada porque son capaces de dar una lata terrible, de no dimitir. A veces conviene hacer de "rompipale".

Laslo a Sotavento dijo...

D, Navarth, a mí el antecesor me parece más apuesto.

Un saludo.

Aitor Mento dijo...

Por algo se empieza, en unos lugares, y en otros.

navarth dijo...

Completamente de acuerdo Don Laslo. Un abrazo.

Aitor Mento dijo...

Laslo a Sotavento dijo...

D, Navarth, a mí el antecesor me parece más apuesto..

A mí también. Yo lo dejaría en Hombre de Getafenthal.

NAPO dijo...

¿Dicen las encuestas? ¡CUIDADO, NO SE FIEN¡

Ahora, lo “políticamente correcto” es decir No a Zp. El voto es secreto.
Los PER andaluces y extremeños, junto con el PER asturiano y otros muchos mas “gota gota Eurados” pueden hacer estragos.

Laslo a Sotavento dijo...

Por cierto, la definición de democracia también es válida para políticos de otros partidos, aunque quizás estos no utilicen tantos calificativos.

Alatriste dijo...

Gracias don Corredor. Lo de Three Miles Island me tenía despistado porque ese accidente nuclear yo siempre lo he conocido como el de Harrisburg.

Aitor Mento dijo...

O de Ata la Puerca.

Fumario dijo...

Estupendo post; sólo un par de salvedades. Las elecciones de 1931 las ganaron, en número de votos, los monárquicos, que tuvieron menos votos que los republicanos en las zonas urbanas pero ganaron ampliamente en las rurales.

Fueron, grosso modo y por resumir, la pésima gestión del Error Berenguer, la ineptitud y la cobardía del Rey Alfonso XII y el inoportunismo y falta de arrestos del almirante Aznar lo que precipitó el advenimiento de la República, de tan nefasto resultado como todos sabemos.

Tampoco es cierto, creo, al que Benigno Bascarán el que izó la ilegal bandera republicana en Eibar (ay dios, qué problemas con las banderas en Euskadi).

Siempre he leído que fue Mateo Careaga, de Acción Republicana, el que lo hizo. Lo otro hubiera sido una sorpresa y un traición, habida cuenta del desprecio que las instituciones democráticas le merecían a los sociatas de la época (y a los de ahora).

La Memoria Histórica, es lo que tiene.

MAGISTER dijo...

Yo propongo de candidato del PSOE a Don Pedro Castro, ese si que sabe tratar a la derecha y no los melindres de la carrera a caballo.

Fumario dijo...


Tampoco es cierto, creo, al que Benigno Bascarán el que izó la ilegal bandera republicana en Eibar (ay dios, qué problemas con las banderas en Euskadi).


...tampoco es cierto, creo, que Benigno Bascarán fuera el que izó la ilegal bandera republicana en Eibar (ay dios, qué problemas con las banderas en Euskadi).

y que Fumario es de la LOGSE, tampoco es cierto, aunque lo parezca.

Rorschach dijo...

Ana Botella, el discurso de las peras y manzanas.

Pedro Castro, el mitin de los melones y sandios.

Carmen Quirós dijo...

Don Rubín, no sabe lo bien que le entiendo.

Carmen Quirós dijo...

Dª Ella (121:45 PM). De acuerdo; pero pasado un plazo prudencial de agradecimiento expreso, la deuda de gratitud queda cancelada y si hay que echar a alguien a los cocodrilos o a las tinieblas exteriores, se le echa. Sobran casos que demuestran esta constante en todos los partidos políticos.

Rorschach dijo...

Limpiador en spray "Pedrocastro": Cambia el polvo por caspa.

luigi dijo...

La Ley Sádica: José Luis excluido de su Sucesión.

Carmen Quirós dijo...

Navarth: yo le veo más como un australopithecus amanensis. (Genial el comentario)

Aitor Mento dijo...

Pedro Castro : El JetaFeo.

Carmen Quirós dijo...

Baile de teclas: anamensis. Mil perdones.

Pussy Cat dijo...

Vaya horas...
Tonia Etxarri,como lunes que es, nos manda un buen artículo:

TIEMPO DE CONTRADICCIONES

churruca dijo...

Gracias por su información señor Corredor de Fondo. Para mí, aún siendo muy comprensible y resultándome absolutamente lógica la alarma que la situación provocada por el terremoto en la central de Fukushima, lo que me pone del hígado son los adjetivos. El viernes sucumbieron a la fuerza del seísmo y el posterior tsunami cientos, puede que miles de infraestructuras. Nadie ha hablado en estos casos de fallos. Todo el mundo ha asumido con naturalidad que es normal que llegado cierto punto la resistencia de las construcciones humanas, por bien construidas que estén, sea superada por la naturaleza. Que esas construcciones sucumbieran ha supuesto un coste en vidas aún por determinar, pero en cualquier caso cierto. E, insisto, ni una palabra sobre fallos.



Pero hete aquí que llegamos a las centrales nucleares, de las que más del 90% han soportado sin demasiados problemas cuando todo a su alrededor se derrumbaba, y en las que si se han producido víctimas mortales pueden contarse con los dedos de una mano. Y todo cambia. Lo que en cualquier otro caso se asume como consecuencia lógica aquí se transforma en fallo y accidente.


Y suenan las sirenas y se desata el pánico, y se extrapola si rubor. La central Garoña es gemela de la de Fukushima, dicen. Como si lo fuera también la propia Garoña de Fukushima y España de Japón. Las centrales nucleares son seguras hasta que dejan de serlo, titula hoy un visionario en Público. Como si eso no fuera aplicable llegado el caso a cualquier artefacto, fabricado por el hombre o no. Todo es seguro hasta que deja de serlo. Pero como hemos podido comprobar en Japón, las centrales nucleares con seguras aún hasta mucho después de que otras cosas hayan dejado de serlo.

Urbi et Orbi dijo...

Lo del terremoto en Japón me ha hecho reflexionar bastante respecto a José Luis. Lo suyo no son contradicciones e inconsistencias, como frecuentemente se piensa, sino argumentos antisísmicos: flexibles para perdurar ante cualquier adversidad.

Ramius dijo...

Japón no es España

ferocio dijo...

La monja pintora :últimamente se dedicaba a pintar unos papelicos azules mu raros.

Buenas tardes.

luigi dijo...

José Luis a caballo: El Llanero Solidario.

Blas de Lezo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Blas de Lezo dijo...

Garoshima y Fukuña.

Tanto monta, monta tanto.

Blas de Lezo dijo...

D. Churruca (1:27 PM),

Ya verá como, en el caso de que haya un sólo muerto por radiación en Fukushima, se le da más importancia que a los 10.000 o 20.000 que haya causado el tsunami.

Y que conste que lo que expuso ayer D. Albatros me pareció de lo más sensato que he oído últimamente sobre el tema de la energía nuclear. Al menos daba argumentos científicos.

NAPO dijo...

Lo de la inteligencia de Fredo, me tiene a mi jodi…. No lo tengo por tonto, -los tontos somos unos pocos elegidos- pero creo que sus habilidades, o por lo menos las habilidades que exhibe, tienen más que ver con la capacidad de su malda, que con la capacidad que Dios le ha dado.

"Cría fama y échate a dormir". Eso es lo que creo que le ha pasado a FREDO EL MALVADO.

ferocio dijo...

D. Feroz, o en la sede de la ugéte, dónde el otro día hicieron otra encuesta según la cual los españoles apoyamos masivamente (hoy todo tiene que ser con IVA, como las famosas armas de destrucción, las mentiras del PP de las que nos libra nuestro fiel Fredopone, las ventas de las zapatillas "kellifinder" o la marea mulata que nos invade como antaño lo hiciera la ola de erotismo ¡quién la pillara!) a los sindicalistas de Wisconsin contra su malvado gobernador que se niega a subir los impuestos para dar más y mejores prebendas, digo servicios a los ejemplares "civil servants".

Unknown dijo...

¡Buenas........tardes!

Es habitual (quizás por deformación, al tener capacidades), que para tratar de deslegitimar o desenmascarar, cuanto hace y dice "el brazo político mochilero", nos volvamos locos aportando documentos... incluso "many-clips".

Un ejemplo: La Gaceta, casi en la desesperación, como diciendo: ¡joer!, que cuanto estamos diciendo es verdad. Miren, y miren, y vean, y lean, y lean.

Otro ejemplo: El Patrón, hace unos días, trayendo como aporte para validar cuanto decía, el testimonio de Joaquín Leguina (sobre Garzón y la M.H.)

La respuesta del Régimen, ante semejantes denuncias, que muestran "el masivo-compulsivo" acto de "hijoputez", prevaricación, corrupción, caradura, desvergüenza y todas las lindezas que se le vengan a uno a la mente (todas tienen cabida, y son procedentes), es siempre el mismo: "triple salto mortal" de insulto, vejación, vilipendio reincidiendo en "hoja de ruta antidemocrática".

¿Cuántas veces hemos estado con "los brotes verdes", a flor de trabajo y solución de la crisis?
Ni se sabe el número de veces, que que ha quedado demostrada la mentira, el engaño y la manipulación. Sea por el medio que fuere: escrito, visión, auditico las pruebas están a tiro "de click". ¿Entonces?

Pues nada. Clarísimo. El Régimen ha observado los gustos culturales, de ocio de "la masa", y se ha dicho: lo véis como esto está "chupao":

Según el CIS, el 80% de los españoles se informan de política por las televisiones generalistas.
Sólo el 11,3%, lo hace a través de Internet.

Torrente 4 ha obtenido hasta ahora más de 7 millones de euros de recaudación desde su estreno, el pasado viernes.

¿De qué sirve el denodado y desesperado intento, de hacer ver al personal, la realidad de lo que pasa? Ni le importa, ni les interesa. ¡Vamos, que pasan, que se la suda!

¡Pues ajo....y agua....!

NAPO dijo...

Don EmileZola, sí. El que no quiera ver los excrementos de la realidad, que al final termine comiéndoselo.

Sí, caca y agua. Sin ajo don Emile

NAPO dijo...

¡...su órdenes.Don Fumario!

NAPO dijo...

¡Glups! Gracias Don Emile.

Decibelio dijo...

Buenas tardes a todos.

Creo que hoy toca deportes en la radio.

....chiuuuu....zzzz.....


rrr.... ¡Y se inicia la carrera!!...

Zapatero arranca en primer lugar. Avanza rápido pero al llegar a la segunda legislatura su caballo tropieza con un parado y luego con otro más. Más de cuatro millones de parados se han lanzado a la pista y Zapatero intenta esquivarlos desviandose por los cursos de formación mientras su caballo arroja paquetes de 400 euros para intentar frenar a sus perseguidores. Le sigue de cerca Mª Teresa F. de la Vega, cubriéndole las espaldas.
Se acercan al primer obstáculo importante de la carrera, el muro de la crisis. Recordamos a nuestros oyentes que inicialmente se trataba de un muro de piedra liso pero que, a petición del propio Zapatero, los organizadores han cubierto de brotes verdes, dándole el aspecto de un seto florido, aunque manteniendo toda su esencia y consistencia.
Van a saltar y .... ¡Mª Teresa ha caido!. Su caballo cansado no ha podido afrontar el obstaculo y se retira de la carrera.

Zapatero lo pasa a duras penas, pero ha perdido mucha distancia.
¡Cuanto polvo levanta su caballo! Se trata de la tierra seca, pero la tierra no es de nadie; si acaso del viento que se está apoderando de la pista.
Rubalcaba le sigue de cerca. Junto a él está Pepe Bono, que corre muy rápido con su melena agitada por el viento. Pero en el último momento se frena y deja pasar a Rubalcaba. Parece que las aspiraciones de Pepe Bono están colmadas corriendo por las pistas de la Cámara Baja.

A continuación viene Carme Chacón espoleando a su yegua, animándola al grito de "los organizadores están preparados para tener una yegua campeona".

Zapatero no ha podido sortear el obstáculo con agua y eso lo ha retrasado a la quinta posición, dejando un rastro enfangado.

¡Qué emoción señores! Ahora daremos paso a la publicidad, no sin antes recordarles que volveremos pronto con nuestra carrera de caballos del circuito estatal, donde estos jinetes le están dando la vuelta a España.

....chuiiiiii...rrrr...

Rorschach dijo...

Pese a quien pese, El Mundo y La Gaceta son los últimos reductos del periodismo de investigación en España. Sí, enseñan mucho (yo diría que demasiado) el plumero ideológico, pero ese bosque no debe ocultar árboles tan hermosos como el de hoy: el ex-director general de trabajo de la Junta ordenó por escrito el pago de comisiones por una mediación inexistente.

Rorschach dijo...

Titular en Pravda:

Alemania y Suiza revisan su política nuclear tras la crisis de Fukushima.

Me corroe la curiosidad por saber qué medidas adopta Suiza para mejorar la seguridad de sus centrales nucleares frente a los tsunamis.

Carmen Quirós dijo...

¡Genial, Decibelio!

Don EmileZola: Me ha conmovido. De todos modos, los exabruptos de la criatura nos son ajenos. Es como Gollum, en un diálogo interminable con Smeagol. Mejor no prestar atención.

Carmen Quirós dijo...

¡Buenas noticias!

La unidad 1 de Fukushima ya está bajo control. Han conseguido inyectar agua de mar, está estable y enfriándose.

En la 3 también están inyectando agua de mar, aunque el proceso ha empezado más tarde y es posible que aún no se haya conseguido la estabilidad; pero es cuestión de tiempo.

Respecto a la 2, estamos a la espera de noticias. Les mantendremos informados.

Anónimo dijo...

¿Han visto?, ni uno de los 5 candidatos clasificados es andaluz y luego dicen que Andalucía es una tierra de corruptos.

Jacobite_athome dijo...

@ Rors...

No sabe usted el Tsunami que puede crear la vaca de Milka si se cae en un lago...

luigi dijo...

Jockey Luis, aturfado.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

De los 4 jinetes del apocalipsis (a ZP no lo cuento) el de la victoria llevaba un caballo blanco ¿verdad? Pues ninguno de ellos lo lleva ¿lo habrá visto Pepinho?

Noumenadas dijo...

Imputado el exconsejero Antoñito Fernández, el ubicuo.

No suele el muchacho hacer declaraciones públicas por miedo a meter la pata. Pero aquí ha metido el cazo hasta el corvejón, como todos los que le rodean. ¿Levantarán la alfombra lo suficiente y necesario a estos disimulaos? Porque hay que ver lo bien que disimulan los gurteles sociatas, la carita de bobo que se le pone a Marcelino y la jeta que tienen todos, empezando por Griñán y Chaves, oigan, con tanto simulacro.

¡Venga ahí un arco voltaico del PP, pero ya!

Alatriste dijo...

- Pepiño, ¿quieres participar en la carrera de sucesión?

- Vale, pero ponme las bridas flojas y no me piques mucho.

Noumenadas dijo...

Compungidos he encontrado a los linces del terediario de hoy, con la Blanco al frente, en relación al tsunami de Japón.

¡Pero si los japos son los putos amos del mundo, leches!!

Sevilla está llena de japoneses las 24 horas de cada día del año. El Louvre, no digamos. El Concierto de Año Nuevo, para qué hablar. El festival de flamenco de Jerez, lleno a rebosar de japoneses. Las playitas del sur de Almería, ídem. El Museo del Prado, está hecho para los japoneses.

Y en fin, mi peazo cámara Canon no es ni Made in China.

Si a eso le añadimos que tecnológicamente van por delante hasta en Centrales Nucleares, no es de extrañar el pasmo de los del terediario apañol, con la Ariza de fondo, viendo cómo están tan disciplinados y tranquilos afrontando el momento y jodiéndoles -por así decirlo- las expectativas de otro protagonismo indebido de Zarrapastroso en el asunto nuclear. Ejemplar.

churruca dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
churruca dijo...

Mientras tanto, en España, a salvo del riesgo de catástrofe nuclear, los chicos de Itzvestia descubren, ¡oh, sorpresa!, que los derechos de los inmigrantes cambian dependiendo de la comunidad autónoma en la que residan. La idea era que eso le ocurriera a los nacionales, pero no a los inmigrantes, parecen decirse contrariados.


"Las garantías de los extranjeros dependen de la población en la que viven. Andalucía ha ampliado el acceso a la sanidad y la justicia universal, mientras que Madrid trata de recortar su desarrollo "

Noumenadas dijo...

Fíjense si Progrejuli será progre con avaricia, que le ha recriminado a Arcadi la cifra de fallecidos en el terremoto de Japón. En el sentido de que para ella son pocos y le ha dicho que "no dé por buena la cifra oficial, porque habrá muchos más". Incluso con cierto indisimulado tono de enfado.

Y a continuación Juli pone en entredicho la sapiencia tecnológica del ecléctico catalán, que es mucha, como bien se sabe.

Uff, la progre!! ¡Está lanzada y contrariada esta tarde!

Noumenadas dijo...

Progrejuli está dando una clase magistral de periodismo. Si se la pierden (hoy entro más tarde), pueden rescatarla de sus audiocasts. Creo que convalida créditos y todo.

Noumenadas dijo...

Me encanta cuando la progre está mosca. Disfruto, baboseo, epato... Compensan esos momentillos.

(Discutiendo con Arcadi sobre energía nuclear, ya ni les cuento cómo se crece Progrejuli. Es como la monja mala de "La duda").

Carmen Quirós dijo...

Juante (4:03 PM)

Llevan cuarenta años de adelanto en centrales nucleares. Tenga en cuenta que las que enfrentaron el terremoto y el tsunami son de hace cuarenta años, estaban diseñadas para resistir un terremoto de 7º y han aguantado sin daños en sus instalaciones claves. Resultados:

Fukushima Daiichi 1 y 3. Dañadas de forma grave al perder toda la energía eléctrica exterior. Enfrentaron todos los reveses posibles; pero ya han controlado la situación y evolucionan con normalidad, por ahora.

Fukushima Daini.- Cuatro reactores. No hubo black out (falta de fluido eléctrico del exterior). Dispararon de forma automática. Dos reactores están en fase de eliminación de calor residual. Otros dos ya están en parada fría. Es decir, el reactor se ha enfriado y está listo para ponerse en marcha.

Onawa: Normalidad. Los registros de radiación ambiental parece que procedían del venteo de Fukushima Daiichi.

Alguien se va a llevar un disgusto.

Noumenadas dijo...

Pues sí, doña Carmen. Creo que ya se lo están llevando.

Por lo que a servidor respecta, cuantas más noticias tengo de la eficacia y utilidad de la energía nuclear, más odio los asquerosos molinillos con los que los del ere nos han trufado toda la bella provincia de Cádiz.

Anónimo dijo...

En esta carrera de feria... ganará el cinco.

espia ruso dijo...

Buenas tardes.
He visto una entrevista a doña María Teresa Domínguez, presidenta del Foro Nuclear. A lo mejor alguien con más conocimientos que yo me puede desmentir, pero esta señora está muy preparada, y conoce en profundidad el tema de las centrales nucleares. Ha dado un recital de cómo funcionan, qué es lo que ha ocurrido, y lo que ocurría si la cosa fuese a más. Además con una clase y sencillez digna de elogio. ¡Chapó!
Mejor no establecer comparaciones.

Amigo Fumario: usted que es matemático, si es tan amable, explíquenos a los que tenemos pocas luces en el tema, lo que ha querido explicarnos el halcón de las ondas. Decía Herrera, que en la escala de Richter cada punto incrementa una barbaridad la intensidad del terremoto. Bien, no sé si ha querido explicar que iba en progresión geométrica, en ese caso:¿ cual sería la razón?; ¿Porqué logarítmica?

benjamingrullo dijo...

Decibelio, no sé si es creíble lo del caballo cansado de Maria Teresa, porque mire lo ligero que era el jockey.

Anónimo dijo...

Y vean, vean que "potros" tenemos en Santander.

Están las señoras encantadas.

Anónimo dijo...

Buenas tardes y con su permiso.

Si la carrera en vez de un Hipódromo fuera en Canódromo la pregunta sería: José Luis ¿Galgo o Podenco?

Y la respuesta sería, más bien, perro Pachón.

Ahora entiendo, ya se porque se dice. "Corres menos que el caballo del Malo".

MariscalZhukov dijo...

Algún reactor nuclear acabará acojonándose ante el cabreo de la Juli y de toda la progresía española y europea y acabará fundiénose. Por miedo a la que le pueda caer encima como no obedezca a las exigencias y deseos de la tropilla.

Pussy Cat dijo...

Les va a encantar esto, ya verán:

Carnavales

Carmen Quirós dijo...

¿Pacifistas?

«Jiménez urge al Consejo de Seguridad a'responder cuanto antes en Libia'.

Lo llamaban coherencia ideológica, creo. Tal vez fuera adherencia circunstancial...

Me armo un lío.

Reinhard dijo...

La carrera de la sucesión: una herencia que debe aceptarse a beneficio de inventario.

Jon dijo...

Buenas tardes,
No se olvide Don Juante de anunciar que hoy en el programa de progrejuli, en su debate en la onda tendrán a bien debatir sobre las nucleares. Como no podía ser de otra forma se ha invitado a inminentes científicos expertos en el tema. En concreto estarán dos de los más importantes conocedores de la energía nuclear del estado español, europa y incluso me antevería a decir que del mundo: Antón Reixa, empresario galaico del audiovisual, que a día de hoy con la caída del bipartito ha visto un poco mermados sus ingresos. Este hombre incapaz de decir el número de asalariados que tiene en un debate con progrejuli sobre derechos sociales de los trabajadores y que es científico nuclear en sus ratos libres licenciado por la universidad de Breogan. Doctor honoris causa en fusiones y fisiones y otros temas.
Con el estará también la inevitable Pilar Rahola, como no, doctora también en energía nuclear quien seguramente explicara los entresijos de la energía nuclear catalana, de las particularidades de sus átomos y de lo que haya recogido el estatuto catalán al respecto.
Digo esto por que como nosotros y como todo el mundo tendrán opinión, pero conociendo a estos dos doctores no nos darán su opinión, sino que cagaran sentencias y verdades absolutas que dará gusto.
Por favor doña Carmen Quirós, usted que parece que tiene contactos con gente del mundo nuclear, avíseles del debate, no siempre se tiene oportunidad de tener tanto conocimiento y sentido común junto.
Saludos.

Noumenadas dijo...

Consta que el debate actual sobre la utilidad y pertinencia de las redes mal llamadas sociales, va paralelo al que la progresía se esmera en hacernos tragar sobre el cambio climático del profeta Algor y la cuestión adyacente de la cosa nuclear.

En ese sentido, les dejo esta tesis doctoral que ayer redactó Pravda sobre las maravillas del Twitter:

Los milagros de Twitter

Ahí se dicen cosas como "Muestra quizá mejor que ninguna otra red social las relaciones desnudas, visibles como alambres" y "Facebook ha triunfado al descubrir que en realidad a los humanos nos importa menos la privacidad que las relaciones." (sic)Proverbial.

Feroz dijo...

Más vale tarde que nunca:

Andrés - 14-03-2011 - 13:01:41h

Siento verguenza y asco, no de ser andaluz, sino de la clase política a la que he estado votando ininterrumpidamente desde que tenía 18 años y ahora tengo 50 años. Aunque bien mirado puede que ese haya sido el primer y principal problema. Nos hemos acostumbrado a votar sin exigir nada a cambio, sin pedir explicaciones por nada. Y aquellos que nos representan se han dado cuenta de ello. Y con esto nos pagan nuestra fidelidad inquebrantable. Pero hasta aquí hemos llegado, que lo sepan.

Corredor de fondo dijo...

Don espía ruso

Gráfico que muestra la energía de un terremoto

Escala Richter en la wikipedia

Pero vamos, lo que el halcón quere decir es que la escala Richter es una progresión geométrica. Un grado más en la escala equivale a multiplicar por diez la energía del terremoto.

Saludos.

Anónimo dijo...

D. Espia, aqui tiene una explicacion sencilla.

Noumenadas dijo...

Me lo terngo que perder (desgraciadamente), D. Jon, porque puede ser desopilante. Pero ya lo anuncio, ya: ¡no se pierdan la ficción nuclear Reixa-Rahola: dos eres para hoy!

Anónimo dijo...

Caramba! logicamente el corredor tiene que llegar antes.

espia ruso dijo...

Gracias don Corredor.
Ha sido muy amable.

Alatriste dijo...

Cuando las imágenes lo explican todo.

JA dijo...

La escala de Richter es de tipo logarítmico. La intensidad Ritchter viene dada por la fórmula:

M = \log A + 3 \log (8 \Delta t) - 2.92 \,\!

donde:

A\, = amplitud de las ondas en milímetros, tomada directamente en el sismograma.
\Delta t\, = tiempo en segundos desde el inicio de las ondas P (Primarias) al de las ondas S (Secundarias).

En una escala logarítmica pura (base 10) cada unidad supone diez veces más que la anterior.

Aquí podemos ver la equivalencia de la escala Ritchter con la energía equivalente en megatones

6 grados Ritcher : 0,00127 mt
7 grados Ritcher: 0,199 mt
7,5 " " : 0,750 mt
8,1 " " : 6,45 mt
8,5 " " : 31,5 mt
8,8 " " : 220 mt

(un megatón equivale a la energía que liberaría UN MILLÓN DE TONELADAS DE TNT (trinitrotolueno))

espia ruso dijo...

Igualmente agradecido don Loco. Por otra parte lleva usted razón, siendo "corredor de fondo" es lógico que se adelantase.

JA dijo...

Don EmileZola, sí. El que no quiera ver los excrementos de la realidad, que al final termine comiéndoselo.

Sí, caca y agua. Sin ajo don Emile

2:34 PM
Blogger EmileZola dijo...

JA.
No ofende quien quiere, sino quien puede. Ha elegido Vd. el peor de los lugares, para mostrar sus capacidades.

Entrar en este Blog, de seguro que conllevará para personas como Vd., unos "daños colaterales" considerables. Tanta letra junta..y sin conocer el significados de la mayoría de las palabras, debe ser axfisiante. De necrosis.
------------------
Con toda humildad, con toda modestia...ese "debe ser" debe ser "debe de ser". ¿Hasta cuándo vas a seguir cagándote en la sacrosanta lengua española, mi "inteligente" y "sabio" amigo?

Corredor de fondo dijo...

Doña Carmen.

Es cierto que la situación en Fukushima es realmente más estable de lo que se puede deducir de ciertos titulares. Pero para el sector nuclear es un revés enorme.

Por ejemplo, todo el esfuerzo de Garoña para evitar el cierre... al garete. Y ya veremos que pasa por el mundo adelante.

Yo por mi parte, lo he pasado mal. No puedo evitar pensar en los trabajadores de la central que imagino que están haciendo todo lo posible para arreglar la situación y sufriendo dos detonaciones (una, cuatro heridos, la otra, once). Eso sí que es sufrir.

Un saludo.

Jon dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jon dijo...

“Por ejemplo, todo el esfuerzo de Garoña para evitar el cierre... al garete. Y ya veremos que pasa por el mundo adelante.”

Esto que apunta creo que es muy importante, don Corredor. Alemania deja 3 meses parado el tema de la prorroga. Supongo que para pensar las cosas, como debe de ser y “el resto del mundo que más nos afecta” Francia no mueve un milímetro su postura. Teniendo en cuenta que Francia pone sus centrales mayoritariamente en sus fronteras en caso de accidente nos lo comemos con patatas. Con ello nuestra decisión es si solo participamos de los riesgos o también de los beneficios ya que los escapes nucleares no entienden de fronteras.

Saludos

Anónimo dijo...

Siempre hay carroñeros que se aprovechan de las desgracias de un 11M.

Carmen Quirós dijo...

Corredor de fondo (5:19 PM)

Ese accidente es lo que no acabo de entender. Tal como estaba la situación, tenían que prever que el venteo del vapor llevaría hidrógeno y que en cuanto entrara en contacto con el aire detonaría.

No me explico cómo no mantuvieron a una distancia de seguridad adecuada a los trabajadores; aunque reconozco que, dada la potencia del hidrógeno al estallar, es difícil hacer cálculos.

Yo no estoy de acuerdo con su visión de esta catástrofe. Cuando se tengan todos los datos, teniendo en cuenta el cúmulo de circunstancias que se han conjugado, va a quedar demostrado que las centrales nucleares son mucho más seguras que cualquier otro sistema de generación. Salvo los grupos 1 y 3 de Fukushima Daiichi, que probablemente estén perdidos y los dos de Fukushima Daini que aún tardarán unas horas en entrar en parada fría, todos los demás están dispuestos para el arranque en cuanto se restablezcan las líneas y las subestaciones.

Corredor de fondo dijo...

No obstante, no hay mal que por bien no venga.

El accidente de TMI provocó como resultado, aparte de la paralización por tres décadas de la progresión nuclear en Estados Unidos, que se replanteara radicalmente la seguridad de las centrales nucleares. Por ejemplo, los procedimientos de emergencia se mejoraron muchísimo, y empezaron a aparecer los análisis probabilísticos de seguridad y cosas por el estilo.

Las centrales de nueva generación que se están construyendo, si no se paralizan, seguro que incorporarán las lecciones aprendidas de Fukushima.

Luego está la gente que exige el riesgo cero. Lo que no saben, es que no correr riesgos también es arriesgado.

Saludos.

luigi dijo...

Chacón y la Sucesión: Una tía en las carreras.

Corredor de fondo dijo...

Doña Carmen.

Una cosa es cierta en su análisis. Si miramos Fukushima Daini, se puede ser optimista. Lo destacable es la importancia que tiene el suministro eléctrico de emergencia.

Nuevos reactores pueden ser mucho más resistentes a la pérdida de suministro eléctrico. Es una tendencia creciente en el diseño.

En cuanto el hidrógeno, yo tengo mi propia hipótesis. Si se fugaban pequeñas cantidades de hidrógeno desde la contención primaria hasta la secundaria, como los sistemas de ventilación también estarían parados por falta de electricidad, el hidrógeno se puede acumular lentamente, sin posibilidad de expulsarlo. Mera hipótesis.

Saludos.

Jon dijo...

“Japón pide auxilio a los expertos del Organismo de Energía Atómica

-El sobrecalentamiento en uno de los reactores puede provocar una fusión del núcleo
-Según las autoridades ya se está inyectando de nuevo agua marina en el reactor
-Fuentes de TEPCO aseguran que alrededor del lugar se ha detectado radiactividad
-El devastador terremoto ha causado graves problemas en los reactores 1, 2 y 3 de la central nuclear”
Elmundo.es 17:53
“Merkel suspende el plan para alargar la vida de las centrales nucleares en Alemania”
elpais.es 17:53
Solo en el cuerpo se acuerdan de poner que es por tres meses, para estudiar el tema.
Lamentablemente Doña Carmen nadie va a debatir o dar razones sobre el accidente. Usted nos da noticias tranquilizadoras, pero eso no vende en los medios.

JA dijo...

5:33 PM
Blogger loco dijo...

Siempre hay carroñeros que se aprovechan de las desgracias de un 11M.
-----------------------
Uno de los mayores, Luis del Pino. También el orate Losantos

Rorschach dijo...

Realmente parece que hay muchos contrariados por quedarse sin apocalipsis nuclear en Japón. En los foros de Pravda e Izvestia incluso hay quien se lamenta de que la normalización de la situación dará argumentos al "lobby pronuclear" (sea lo que sea eso) acerca de lo seguras que son las centrales. Como muestra, un botón:

# miguel ángel comenta: 14 Mar 2011 a las 12:30

me temo que la industria nuclear y los gobiernos se terminarán apuntando el éxito de que no haya finalmente una gran catástrofe, para impulsar aún más la energía atómica…

no está pasando igual con la crisis económica de la que se salvan sus responsables y encima aumentan los gobiernos más conservadores, y el G20 incumple todo lo que prometió ??

Anónimo dijo...

El PSOE, tras siete años en el poder: 'El que trabaja mucho a veces se equivoca'
José Antonio Alonso asegura que los socialistas se han "dejado la piel" en estos años por el país y por el bienestar de los ciudadanos


Si el descanso es bienestar, cuatro millones y medio de españoles os damos las gracias

luigi dijo...

José Luis, Javier, Pepe & Alfredo y la Sucesión: Cuatro tíos de Cejas.

Alatriste dijo...

Una mentira repetida mil veces se convierte en realidad.
Me refiero a la milonga que nos dicen que los franceses ponen las centrales nucleares en sus fronteras para fastidiar al vecino.
Este mapa lo desmiente.

Carmen Quirós dijo...

Corredor de fondo (5:55 PM)

En un primer momento, tras el disparo del reactor, que fue instantáneo, funcionaron los generadores diesel de la central durante una hora, tras la pérdida de la potencia eléctrica exterior caundo el agua del mar arrasó las líneas. El tsunami dañó el sistema de suministro de combustible a los generadores, por eso tuvieron una capacidad de generación limitada a una hora.

Trajeron diesel portátiles y se restableció la corriente alterna para alimentar las bombas que inyectaban agua al reactor.

Así que tenían energía y cuando decidieron el venteo a los edificios anexos sabían que había hidrógeno, producido por la oxidación del circonio.

La misma decisión de venteo se tomó en el 3 para reducir la presencia de hidrógeno en el reactor. Así que los protocolos que siguieron estaban perfectamente estudiados. Sabían lo que estaba pasando en el reactor en todo momento.

Carmen Quirós dijo...

Jon (5:03 PM)

Tienen mucho trabajo. No conviene invitarles al cachondeo, que luego nos entra en fusión un reactor y la armamos.

Alatriste dijo...

Progrejuli hablando de la energía nuclear con tres expertos en la materia: Reixa, Sádaba y Rahola.

JA dijo...

Para mentira GORDA esa de que nosotros COMPRAMOS energía (nuclear por supuesto) a FRANCIA.

a) El saldo energético 2010 con Francia ha sido EXPORTADOR (hemos vendido NOSOTROS a FRANCIA más de lo que hemos comprado)

b) La CAPACIDAD de INTERCONEXIÓN eléctrica con FRANCIA es REDUCIDÍSIMA.

Alatriste dijo...

Está claro quién se ha dado por aludido.

aspirante a remero dijo...

Civismo en Japón

balsera dijo...

Alatriste dijo...
Progrejuli hablando de la energía nuclear con tres expertos en la materia: Reixa, Sádaba y Rahola.
.............................

Exceptuando Rahola, los demás "expertos" proponen, como alternativa a las nucleares, el desarrollo cero.

Neo... dijo...

VOTACIONES BORATINOS



MAÑANA, ÚLTIMO DÍA, 29 Votaciones

Votaciones al Premio Boratinos Febrero 2011

Neo... dijo...

CARMEN QUIRÓS, GULLIVER, BONNIE E. PARKER, ESPÍA RUSO, ISI, AITOR MENTO, CHURRUCA, OSTRA, PASOSLARGOS, PUSSY CAT, MALDITA MEMORIA, EL ENTERRADOR, RUBÍN DE CENDOYA, THOMNSON AND THOMPSON, NIKITA, NAPO, ASPIRANTE A REMERO, MAGISTER, BLAS DE LEZO, FUMARIO, JARABE, JANO, KEPA MINONDAS, BATE, GRUMETE , FEROZ, DAPHNE, YAPOCO Y YE-YE Gracias por sus votaciones

Neo... dijo...

BARITERE

PREMIO BARITERE



Para: LOUELLA PARSONS

.............................

RINTS

Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera


...........................


RECUERDO

Baritere del Recuerdo ( 14 - 03 - 2010 ): CHIPPEWA

JA dijo...

Al igual que Losantos, la mentira tiene las patas cortas.

Lindo Gatito dijo...

De procedencia chez BELOSTICALLE, a través de la página WEB de uno de sus lectores, D. RAFAEL B., me encuentro con esta aleccionadora información, muy gráfica y expresiva.

Les invito a echarle una ojeada.

En esta bitácora hemos tenido algunos ejemplares históricos. No se crean ni se destruyen; se transforman y no hay entropía que valga con ellos.

Moisés se las vio con uno en el Sinaí y a punto estuvo de bajarse arrastrando la Espasa completa, en lugar del Decálogo.

Albatros dijo...

Flop, flop, flop...

1/2

Cree alguien de verdad que nadie que no sea un enfermo puede desear que haya un par de réplicas más para que las centrales se vengan definitivamente abajo.

O que se fundan los tres reactores y todos los que haya cerca.

O que no pueda entrar el agua del mar para enfriarlos.

O que se desmoronen todos los contenedores y vasijas habidas y por haber y salga toda la radiactividad al exterior y contamine todo Japón desde Nagasaki hasta Sendai.

O que mueran 70, 80 millones de personas antes que el lobby nuclear se salga con la suya.

¿Creen ustedes eso?

Yo sí. Estoy convencido de que hay enfermos que no les importaría que alguno de estos puntos sucediera con tal de tener razón frente a aquellos del otro lado del río, sea el que sea.

También tengo claro que en las mismas circunstancias sísmicas y tsunámicas, las estructuras de las energías renovables no habrían producido más daños que los mecánicos: cinco estructuras en mar abierto y catorce molinillos y doscientas placas tiradas por el suelo.

No estaríamos, entonces, deseando que no se rompan los contenedores, o se fundan los núcleos, o entre el agua, o que no haya réplicas.

A mí no me alivia (pero sí me alegra) que los reactores no se hayan fundido o no haya explosionado el hidrógeno... Pero si no lo ha hecho ha sido por mil razones, entre ellas los protocolos de seguridad, aunque sí hay otras mil por las que podría hacerlo.

Corredor, le agradezco su informacion, pero ¿podría ponernos un ejemplo del peor escenario posible con todas sus consecuencias?

Es bueno disponer de toda la información posible, a favor y en contra, para poder ser sensatos en un debate.

Que no se me olvide agradecerle Carmen el intercambio de posts de hace un par de meses sobre la eólica. Siempre me acordaré de ese post en el que explicaba cuántas casas podía abastecer un molino. A raíz de él y con otros datos que tenía entonces rondando, me he dado cuenta de que si queremos una sociedad libre, debe ser una sociedad energéticamente autónoma y que sea consciente y respetuosa de sí misma y del entorno en que vive, y que además (esto va en homenaje al intercambio de Bate y Lindo Gatito de ayer) tenga un pelín en cuenta eso que antes se llamaba "temor de Dios" (y que no tiene que ver necesariamente con la religión).

Albatros dijo...

2/2

Me alegraría mucho, Blas de Lezo, que mis palabras hubieran podido aportar algún dato más a la reflexión que es deseable. Gracias.

Estamos en una encrucijada y el camino que adoptemos puede resultar decisivo y sin vuelta atrás.

¿Hay que seguir avanzando siempre? ¿No puede la humanidad detenerse para consolidar y reformar lo alcanzado? ¿No debemos respirar y reflexionar adónde hemos llegado y en qué condiciones y por qué causas y a través de qué modos de pensamiento y adónde queremos llegar?

¿Cuáles son los costes económicos reales de la construcción de las centrales nucleares? ¿y del almacenamiento de los residuos? ¿y de los posibles escapes y sus consecuencias?

Pongamos todas las cifras sobre la mesa. Todas. Analícense a fondo y plantéese un debate de dos años veraz y feraz. Arrincónese a los trincones e iluminados de ambos lados. Seamos de una puñetera vez, por una vez, animales racionales y no pedúnculos de una ideología, puros gestores de la realidad.

Personalmente estoy a favor de la investigación nuclear, pero no de la proliferación de centrales nucleares.

Y el hecho de que estemos alegrándonos de que la cosa se haya solventado a día de hoy me reafirma en mi postura. No podemos regocijarnos de que las centrales hayan aguantado un terremoto, porque a cualquiera se le alcanza que un par de réplicas con el epicentro mal colocado manda a los reactores a tomar viento.

No comparemos tampoco los accidentes, incidentes o fallos en la energía nuclear con cualquier otra porque en esta un error puede costar, entre otras cosas, el cierre de por vida de un territorio durante cientos de años, debido a la radiactividad, que hoy no sabemos aún como recoger o reciclar, y no podemos basar todo en un “la tecnología lo arreglará”.

Reitero mi petición,Corredor, ¿podría hacernos un esbozo del peor escenario posible sin ocultar ni magnificar daños o bondades?

Juli0 dijo...

Patetíquisimo empeño de Xavi Sancho en EP3 de convertir en un éxito español la buena acogida en iTunes, incluso antes de publicarse, de 10 milles per veure una bona armadura, el nuevo disco de los catalanes Manel, de los que se pregunta en portada del suplemento: “¿Podría ese cuarteto folk pop que canta en catalán liderar las ventas de discos en España?” Pero estos chicos, de los que afirma que son “desacomplejados, despolitizados, locales y globales, con tanta influencia de Sisa o Pau Riba como de Beirut”, son de una generación nueva, que ni siquiera necesita ya cargar con pesados fardos de marcadores identitarios (© benjamingrullo) y viene ya bien programada desde las escuelas pujolistas para hacer oídos sordos a cualquier canto de sirena de asimilación española, por melifluo que sea:

ep3. Se habla mucho de nuevo pop en catalán, de su significado sociológico. Sois el ejemplo de una sensibilidad nueva, despolitizada y exportable... ¿Abanderáis algo?
Guillem. No existe esa sensación. Cada uno, como puede, trata de hacer canciones que estén bien, y algunos lo logran. Pero nosotros no somos parte de nada más allá de nosotros mismos. Esto es un negocio familiar.
[…]
ep3. ¿Podéis ser número uno en España?
R. Si pasa, pasa... Está bien que te oiga más gente.
ep3. Pero estaría bien, ¿o no?
Todos. ...
Arnau. Aún no hemos sacado el disco y tenemos conciertos por Catalunya, que son importantes, porque es el público que más espera el disco. Si alguien de Madrid quiere que algún día vayamos a tocar, encantados...
ep3. Ya habéis actuado en Madrid.
R. Sí, no cambia demasiado... Solo que nos dirigimos al público en otro idioma, como cuando vamos a Inglaterra.
ep3. Último intento: ¿el disco puede abrir las puertas del resto de la Península?
G. Es que no tengo la capacidad de analizar lo que hago. Me volvería loco. El primer disco gustó en Catalunya, no sé siquiera si el segundo también. Por lo que tampoco tengo idea de cómo será recibido en Cáceres... o en Colliure.


Pese a que ese “ultimo intento” hablando de “Península” y no de España también fracasa, el suplemento EP3, que les concede portada a estos chicos tan monos y tan catalanes en su edición de papel, no duda en titular MANEL PARA TODOS.

Pues vale.

Albatros dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Neo... dijo...

Zpunami

Albatros dijo...

Cuando se tengan todos los datos, teniendo en cuenta el cúmulo de circunstancias que se han conjugado, va a quedar demostrado que las centrales nucleares son mucho más seguras que cualquier otro sistema de generación.

Podría tener razón -no lo sé- si solo consideramos el aspecto técnico. Si consideramos el potencial de daños a personas, animales y medioambiente, esta afirmación es, a mi entender, excesivamente optimista.

Imagine por un instante que todas y cada una de las tejas nuevas -no árabes- de este bendito país portaran un minisistema de generación de energía, ahí, justito sobre nuestras cabezas. Y hay miles de posibilidades más...

(espero no molestarla con mi pensamiento flopi)

MariscalZhukov dijo...

Estos fanáticos ya han decidido que la población japonesa debe inmolarse para que la verdad revelada sobre la perversión de la energía nuclear prevalezca en el mundo. No sé si están enfermos. Pero sí veo que lo están deseando.

Albatros dijo...

Por cierto, si quieren ser autónomos energéticamente con unos 6 kW (eólica con un molinillo de 1,5 kW, y fotovoltaíca con 10 placas, inversores, reguladores y baterías incluidos) durante 20 años como mínimo, solo tienen que apoquinar unos 30.000 euros.

Equipos de primera.

¡Renovables Albatros, el albatros de las renovables!

Jon dijo...

"Alatriste dijo...

Una mentira repetida mil veces se convierte en realidad.
Me refiero a la milonga que nos dicen que los franceses ponen las centrales nucleares en sus fronteras para fastidiar al vecino.
Este mapa lo desmiente."

Hombre Don Alatriste, yo creo que las fronteras alemana e italiana están bien sembradas, y que un accidente de Civaux para abajo sería bastante preocupante para España. Pero lleva razón en que no están todas pegaditas a los pirineos para fastidiar a España.

Albatros dijo...

Ah, ¡autonomía garantizada durante tres días aunque no sople el viento ni amanezca!

Neo... dijo...

Hipódromo de la Zarzuela.

Gran Premio de Primavera 2012

Con el Nº 1, Alfredo Pérez, montando a Faisán.
Con el Nº 2, Pepe Bono, montando a Ático.
Con el Nº 3, Javier Solana, montando a Otanito.
Con el Nº 4, Carmen Chacón, montando a Capitán Mandefirmes.
Con el Nº 5, José Luis Rodríguez, montando a Talante.
Con el Nº 6, José Blanco, montando a Controlador.
Con el Nº 7, Fernández Vara, montando a Soria Pura.

Todos ellos de la Cuadra Rojales.

ferocio dijo...

¿Cree usted, Dña. Pussy, que debajo de la peluca lleve la chapela?.

Blas de Lezo dijo...

Neo... dijo...
Zpunami

--------------

Buenísimo.

Decibelio dijo...

benjamingrullo dijo (4:47) ...
Decibelio, no sé si es creíble lo del caballo cansado de Maria Teresa, porque mire lo ligero que era el jockey.


Reconozca que a veces se ponía muy pesada...

luigi dijo...

El 92,7% de los ciudadanos de Madrid prefiere que José Luis encabece la lista electoral del PSOE por cualquier otro lugar.

Neo... dijo...

CARMEN QUIRÓS, GULLIVER, BONNIE E. PARKER, ESPÍA RUSO, ISI, AITOR MENTO, CHURRUCA, OSTRA, PASOSLARGOS, PUSSY CAT, MALDITA MEMORIA, EL ENTERRADOR, RUBÍN DE CENDOYA, THOMNSON AND THOMPSON, NIKITA, NAPO, ASPIRANTE A REMERO, MAGISTER, BLAS DE LEZO, FUMARIO, JARABE, JANO, KEPA MINONDAS, BATE, GRUMETE , FEROZ, DAPHNE, YAPOCO, YE-YE, TRAMPANTOJO, RORSCHACH Y ANDONI Gracias por sus votaciones

Isi dijo...

Talante, el caballito de ZP...
¿ no debería llevar chándal ?

KEPA MINONDAS dijo...

Se anuncia una nueva subida de la luz.

Entre Rajoy y Aznar nos arruinan.

Nolasco dijo...

En el asunto de la Capilla de la Complutense lo que no se puede negar es que le echaron valor y actuaron a "pecho descubierto", en el sentido literal de la frase.

Louella Parsons dijo...

¡¡El Baritere!!!

Don Neo, muchísimas gracias, qué honor y qué buena forma de terminar un lunes duro!!!

Rorschach dijo...

Y la última ocurrencia es...

...la Ley de los Servicios de Atención al Cliente.

El Gobierno, como de costumbre, dando prioridad a las máximas preocupaciones de la ciudadanía.

Unknown dijo...

Buenas noches.
Lo peor de las centrales nucleares, que parecen estar bien diseñadas y ser resistentes, es que no hay nada en este mundo con seguridad al 100%, y menos aun los caprichos de la naturaleza, que nos ponen en el límite en múltiples ocasiones. Con esas dos variables tan peligrosas, y teniendo en cuenta la magnitud de un desastre nuclear, perdurable en el tiempo más allá de nuestras vidas, deberemos asumir un riesgo importante que heredarán nuestros sucesores en caso de producirse.
Acojona ¿verdad?

Unknown dijo...

¡No sé, no sé!

Salvando todas las distancias que se dan en el caso que nos ocupa, para nada comparables ni equiparables. Demasiada desgracia la suya.
----------------------

Hace tan sólo unos días, 16 activistas de Greenpeace, asaltaron la central de Cofrentes. Ello motivo que se declarara la Alerta de Emergencia.

¿Y si en vez de ser de Greenpeace, hubiesen sido terroristas (aunque las intenciones de los "ecolojetas", nunca se sabe en que pueden derivar)? Pues podría haberse dado una situación de riesgo nuclear también.

Ha sido un fenómeno de la naturaleza (que sucede de siglo en siglo), el que ha provocado la situación. No ha sido un mal funcionamiento, ni por deterioro de las infraestructuras.

Puestos a ser "exquisitos": ¿Por qué no se prohibe edificar, a menos de 3Km de las costas y playas, para evitar las consecuencias que provocaría un sunami? Todo el Mediterráneo, la costa Andaluza, Galicia, Cantabria, en el supuesto de producirse semejante fenómeno de la naturaleza, quedarían arrasadas. ¿Calculamos que quedaría de España?

Ante la cantidad de muertos que provoca el uso del automóvil, mejor prohibir la circulación de vehículos. Asi evitaríamos tantas muertes y tanto tetrapléjico.

¿Cuántas posibilidades de muerte, se tiene por otras causas que la de un accidente nuclear?
- Infartos.
- Cáncer.
- Terremotos.
- Asesinatos.
- Suicidos.
- Accidente avión, barco, tren, automóvil.

Hagamos balance de las habidas por cada causa, comparemos con la nuclear.... ¿A cuánto afectado o muerto tocamos? ¿Por qué no nos "levantamos en armas", ante esos "sunamis", y sí lo hacemos sobre "lo nuclear"?.

¿Y qué me dicen de los "sunamis" a los que están sometidos, los habitantes de ciertas zonas de España, que un día sí, otro también aparecen nadando en sus propias viviendas, o arrastrados por "la pantanada"?

Ahora toca "las centrales nucleares"... Claro que también hay que tener en cuenta que las mismas, dan mucha energía eléctrica, no contaminan directamente, no dependen de los combustibles fósiles... Y el coste de su energía es ínfimo, en relación con el coste de otras energías. ¡Barato, efectivo! Eso debe ser malo.
El carbón quemado, por ejemplo, es infinitamente más peligroso que los residuos de una nuclear, y ahí lo tenemos, casi dentro de casa.

¡Ala! Sal, y enfréntate a la naturaleza. Bueno sí, sólo hay alguien que lo podría hacer: Zapatero.

Anónimo dijo...

Rorschach dijo...
Y la última ocurrencia es...

...la Ley de los Servicios de Atención al Cliente.

El Gobierno, como de costumbre, dando prioridad a las máximas preocupaciones de la ciudadanía


D Rorschach, es una ocurrencia, no vale para nada, pero tenga por seguro que, viniendo de quien viene,algún gato trae encerrado

Neo... dijo...

Para no ser menos que los Huracanes, Japón decide poner nombre a los terremotos. A este concretamente, al ser medido en la escala Richter como de destrucción total, se le llamará Zapatelo.

J.I. dijo...

¡Permiso para subir!

No tengo mucho tiempo para seguirles en los ultimos meses, pero viendo la carrera que nos trae hoy el Patrón y, a estos Cínicos Jinetes del Apocalopsis, hay que agarrarse las tripas para no echar los higadillos.

¿Esos son los mejores que quedan el PZoe?

Si "Rubalcaba encabeza no sólo la clasificación del más inteligente y el más capaz", entonces hay que deducir que Rubalcaba es el paradigma de la eficacia postfelipista y zetaperil.

Vamos que Rubalcaba es la a honestidad en política lo que Torrente es a la urbanidad y al buen gusto.

Al hilo de lo que comenta Maese Zola, esos datos de recaudación del fenómeno torrentero, supone que un millón de personas se han rebozado en el lodazal del buen gusto "torrentil"

Por cierto. Se ha denigrado el Landismo y a D. Alfredo Landa por sus películas de los años 60 ¡¡Pero por favor!! ¡¡Si el Landismo es la Novuelle Vague comparada con el Torrentismo!!

NAPO dijo...

Me acabo de tomar un País con dos cervezas. ¡Diosss! Se les ve encantados con la cosa japonesa.
Han desempolvado sus argumentos eco-progresistas y a la taque….
Da la sensación de que ninguno gasta electricidad ni gas, ni petróleo y que sus mercedes y beemeuves, funcionan todos con molinillo en el techo.
“Mese” entienda bien: Si en algo me alegro de estas exhibiciones de fuerza de la naturaleza, es porque le dan al hombre… - la mujer, perdón-, si son realistas, su verdadera dimensión y fuerza respecto al planeta.
Y aún hay tontos tan prepotentes, que dicen que quieren y pueden proteger al planta.
Cuando el hombre hace de Creador, es tan malo, como cuando le quiere “enmendar la plana”. Con la salvedad, que lo segundo tiene que ver con el afán de superación y supervivencia de los humanos, mientras lo primero tiene que ver con considerarse “por encima de todas las cosas”

NAPO dijo...

¡..scucha!. Que digo yo, que al paso que vamos con tanto corte y recorte de libertades, este Zp, terminará por ponernos antes de cada película de la UNO, el NODO. ¿No?

Anónimo dijo...

El patrón dijo:
Al parecer el objetivo de Pedro Castro no es otro que señalar su contrincante a la alcaldía, el popular Juan Soler, que es gay y salió del armario hace tiempo.

Patrón, ¿no será que como Rajoy, evidentemente tampoco va a ser alcalde de Getafe, el pillín de Pedro Castro a quien quiere dar el revolcón que dice Blanco es a Juan Soler?

Ruy López dijo...

Otros candidatos a la sucesión:

** Doña Melani: famosa por superar a los Hermanos Marx en el diálogo " ... la parte contratante de la primera parte ..." con su "... si no lo predicen quienes lo tienen que predecir ..." "...el aeropuerto de Barajas es muy grande ..." tú si que eres grande.
** Don Miguel sebastian, el ministro teletienda: sus medidas tendrían que anunciarse a las 2 de la mañana que es cuando te venden un pelador de patatas y se tiran toda la noche para explicarte sus bondades.
** Josué el Egipcio, también conocido como Don Ere que Ere (que pelicula más buena)

Podeis ir añadiendo a vuestros candidatos.

Es mi primer mensaje en el Blog y os pido perdón por mis faltas de ortografía, mala redacción, ... como podeis deducir estudié con la LOGSE.
Dudé si darme de alta con el nick de Maria Sarmiento en honor a ZP, por aquello de que la tierra es del viento.
No seré muy activo por aquello de no tener tiempo, soy uno de los pocos afortunados que aún trabaja.

Saludos a todos

Anónimo dijo...

D Ruy López, bienvenido a bordo y comience a bogar con fuerza que la armada del Capitán Tan viene pisándonos los talones

Anónimo dijo...

La carrera de la sucesión: carrera de valientes. ¿Valientes? ¡Valiente zopencos están hechos los cinco!

NAPO dijo...

Don Ruy, hola. Buenas noches. Güelcome.
Escriba usted como pueda o como quiera. En nombre de la tripulación de la Argos ( y aquí me la juego) tiene usted perdonadas todas sus faltas, incluidas las de obra u omisión.
Yo tampoco soy el que mejor escribe y aquí estoy. El Nivel es alto. NO se acompleje. NO se eche para atrás.
Coja un remo y dele caña.
Ehhhhhhh!!!!!!! Que pasamos lista. Procure faltar poquito

luigi dijo...

Don José Blanco: El mejor alcalde, el (de Palas de) Rey.

Corredor de fondo dijo...

Albatros.

Me pregunta cuál es el peor escenrio posible ante un accidente nuclear de este tipo.

La verdad es que no lo sé, pero la peor hipótesis que se me ocurre es la siguiente:

Se pierde la capacidad de inyección en la vasija y en la contención. El combustible se seca y empieza la fusión. Ya han transcurrido del orden de 90 horas desde la parada, con lo cual el calor residual es mucho menor que al principio.

El combustible, al fundirse completamente, se transforma en una especie de lava, el Corium

Todo lo que le puede pasar al corium viene en el enlace anterior. Lo peor sería que fallara la contención y los gases y aerosoles radiactivos pasen a la atmósfera.

Luego, si el viento sopla hacia el interior, se contaminaría un área de territorio. Cuánta y cuánto, la verdad es que no lo se, pero eso sí, cuanto más tiempo pase antes de la liberació de radiación, más pequeña la contaminación.

Un saludo.

Ramius dijo...

(Agencias) APR ofrece a su homólogo japonés, enviarle a Manzano para hacer desaparecer los restos de la tragedia.

Carmen Quirós dijo...

Todo sobre tsunamis

espia ruso dijo...

Buenas noches.
Mis escasos ahorros de corticolez, para quien adivine a quién se parece este
personaje

José Manuel Guerrero C. dijo...

¡YO LO SÉ, SR. ESPÍA!!!
Es igualito que Pepiño.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Si no es, tengo en el bote a otro personaje.

Carmen Quirós dijo...

Bienvenido a la Argos, don Rui López.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Don Pedro Castro Rodriguez, alcalde de Getafe. Hombre de un innegable sex appeal

Carmen Quirós dijo...

Mi sr. d. espía: me da fallo.

espia ruso dijo...

¡Bingo!
Don Bate. Iba a dar otra pista, pero es usted buen fisonomista.

espia ruso dijo...

A mi no me da fallo.
A ver ahora

José Manuel Guerrero C. dijo...

Es que los pequeños ojillos de hámster que gasta el alcaldazuelo de Getafe, Don Espía, son igualitos que los de nuestro entrañable Pablo Mármol.

Gracias por sus corticolez,
les daré un buen uso, lo prometo.

espia ruso dijo...

Doña Etta James
Buenas noches, disfruten de una de las mejores voces del Blues.
Que descansen.

Fumario dijo...

estimado amigo espía ruso, disculpe pero ayer no pude conectarme.

Ya le han explicado perfectamente otros remeros, los intríngulos de las escalas logarítmicas, como la de Richter para medir la intensidad de un terremoto. La conclusión está clara: uno de escala 8 no es el doble de fuerte que uno de 4, sino millones de veces más.

un abrazo, amigo.

Carmen Quirós dijo...

Buenos días, Fumario. Colgué un enlace yo, a última hora sobre tsunamis que tocaba ese asunto.

Todos los blogueros decentes tienen ya colgadas sus cabeceras. ¿Andestará el nuestro?

Buenos días.

espia ruso dijo...

Buenos días a doña Carmen y a don Fumario.
Gracias amigo, ya quedó claro el tema.
¿Un zumito de naranjas valencianas?
(me las regala un amigo que tiene campos). No hay nada mejor para empezar la mañana, junto a un café y una tostada con buen aceite de oliva.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 202   Más reciente› El más reciente»