11 marzo, 2011

Siete años de balde


A tal hora como hoy hace siete años todos seguíamos consternados las noticias de las explosiones de bombas en los trenes de cercanías de Madrid y la contabilidad creciente de los muertos. Carlos Herrera ha invocado hoy el séptimo aniversario del salvaje atentado que cambió la historia de España.  192 muertos y centenares de heridos en las explosiones de  11 bombas en aquellos 4 trenes,  en Atocha, el Pozo y Santa Eugenia... Hubo una reacción espontánea, solidaria, ejemplar de cuantos acudieron a prestar ayuda a los heridos. Hoy, siete años después, ni siquiera ha sido posible un acto unitario de homenaje. 

9:00. En la Puerta del Sol, Esperanza Aguirre colocará una corona de laurel en la placa que recuerda la labor de todos los que participaron en el socorro de las víctimas.
10.30 El alcalde, inaugura un monumento en la estación del Pozo, donde murieron 68 personas
10:30 La asociación de Pilar Manjón ha convocado a la misma hora otro acto en Atocha y ha remitido una carta a Gallardón en la que pedía que cambiara la hora.
19:00 Los miembros de la asociación de Manjón irán al monumento inaugurado por el alcalde por la mañana.
12:00  La AVT estará en el bosque de los ausentes del parque del Retiro.

A esto hay que sumarle la original conmemoración que la United Artists, encabezada por Pilar Bardem, ha previsto para la jornada. Ante una oferta de convocatorias tan variada, han optado por su propia agenda y por homenajear a sus propias víctimas: una cita con los medios de comunicación en el Instituto Internacional de Prensa para presentar la campaña ‘Solidarios con Garzón’, "frente al proceso injusto que le va a sentar en el banquillo, su eventual condena, y en defensa de la democracia y de las víctimas del franquismo".


Marisa Paredes y Luis García Montero presentarán el homenaje, arropados por  Almudena Grandes, José Manuel Caballero Bonald, Azucena Rodríguez, Eduardo Mendicutti, Benjamín Prado, Juan Diego, Ana Labordeta, Fernando León de Aranoa y Miguel Ríos, entre otros.

En días como éstos se echa de menos pertenecer a una sociedad más estructurada, qué quieren que les diga.


259 comentarios:

1 – 200 de 259   Más reciente›   El más reciente»
Fumario dijo...

Estupendo comentario el de Herrera a las 7am, en el que ha explicado que por muchos años que pasen, mientras sólo tengamos la verdad judicial, mientras se sepa que hay cosas por aclarar, nunca cerraremos las heridas de aquel terrible día.

Buenos días remería, y felicidades a los talentosos Louella Parsons y Kepa Minondas.

Rubín de Cendoya dijo...

Buenos días a todos, aunque sólo sea un caso frente a la enormidad del aniversario, les dejo también el recuerdo de este otro horror.


VIDAS ROTAS EL 11 DE MARZO
Año 1997

FRANCISCO JAVIER GÓMEZ ELOSÉGUI (Psicólogo de la cárcel de Martutene) asesinado en San Sebastián.

En el año 1998 la Audiencia Nacional condenó a Fernando Elejalde Tapia a 28 años de prisión y al pago de una indemnización a los herederos.


Un recuerdo afectuoso a los familiares.

candela dijo...

Tremendo día, tremendo país.

Buenos días.

candela dijo...

¿Por qué ondularon a los ondulados? Hoy, me dormí.

Enhorabuenas LOUELLA y KEPA.

Fumario dijo...

La agencia Moody's estima las necesidades de refinanciación de la banca española en el triple de millones de euros (en el escenario más favorable) que el gobernador del Banco de España, que mejora la cantidad calculada grosso modo por Elena Salgado. ¿Quién es más creíble?

A tenor de la caída en picado de su prestigio y credibilidad, Miguel Ángel Fernández Ordóñez debiera plantearse muy seriamente la candidatura del PSOE a las generales de 2012.

"PSOE, lo que va de MAFO a MOFA"

candela dijo...

Don Hermann

A ver si les suena a algo...

Grumete dijo...

Buenos dias a todos.
Dña. Louella, D. Kepa, fabuloso tándem.
A los familiares de las victimas, mis respetos.

Fumario dijo...


Louella Parsons dijo...
Agenda para mañana:

El Presidente Zapatero, en Bruselas.
El Vicepresidente Primero Rubalcaba, en el hospital.
La Vicepresidenta Segunda Salgado, en Nueva York.
El Vicepresidente Tercero, Manuel Chavez...Presidente de España en funciones.

No digo más.

8:33 PM


a lo que don Kepa contestó,


KEPA MINONDAS dijo...
Louella, 8,33 El Vicepresidente Tercero, Manuel Chavez...Presidente de España en funciones.

Cuando me lo dijeron sentí el frío de una hoja de acero en las entrañas me apoyé contra el muro ... mientras murmuraba, Dios mío, y yo con el pasaporte sin renovar.

8:44 PM


Hoy fueron leídos en la sección "Vidas Alternativas" en vez de en la habitual.

La verdad, mola mucho oír al Patrón y a Herrera partirse la caja un ratito cuando son ondulados los comentarios.

candela dijo...

Gracias por la información, estimado FUMARIO.

candela dijo...

Cristina Losada en sentido parecido a la entrada del patrón.

Noumenadas dijo...

23-F; supresión de la mili; lucha de la Campoamor contra las suyas; 11-M...

La Psoe está en racha en su debacle permanente. Pero, como muy bien decía Herrera esta mañana, "algún día habrá que pedir rendimiento de cuentas al pueblo español, por su actuación bochornosa". Amén.

Isabel I la Católica dijo...

Es vergonzosa la actitud del sindicato de la Zeja, esta gente sigue la misma tradición de tratar mal a la gente que sufre y a los humildes, en definitiva son los seguidores de esa tradición que por ejemplo en 1933, con Azaña a la cabeza, justificó la existencia de la Ley de Vagos y Maleantes, una de las leyes más vergonzosa de la República
Ley de Vagos de la Republica

José Manuel Guerrero C. dijo...

Patrón: "En días como éstos se echa de menos pertenecer a una sociedad más estructurada.", y más decente, don Santiago.

Buenos días.
Ehorabuena Doña Louellla y don Kepa.

Belosticalle dijo...

«La United Artists, encabezada por Pilar Bardem…, han optado por su propia agenda y por homenajear a sus propias víctimas:

‘Solidarios con Garzón’»


¡Qué susto, Patrón! Por un momento creí que eran las víctimas del fraude a la SGAE.

Noumenadas dijo...

Felicidades a los ondulados.

Ya están dando otra vez la matraca con el mostrenco, botarate, zafio y bocazas de Pedro Pacheco, exalcalde de Jerez y, por desgracia, otra vez candidato al trinquete. Hasta el sevillita Paco Reyero ha tenido que meter cuña a su favor, hace un rato en Herrera, como si el gañán populista y degenerado fuera alguien en el terreno económico. ¡De cojón de mico!

Desde luego, no sólo Apaña se merece lo que tiene, sino algunos pueblos mastodónticos, como ese gran Jerez, otrora capital del vino y como Andalucía, donde sólo se baila por sevillanas, ere que era.

belisario dijo...

A menudo me planteo si las chanzas hacia el Gobierno no son, en realidad, sino una amable forma de escapismo frente a algo de lo que no queremos hablar ni nos atrevemos a pensar, pero que está ahí y nunca dejará de atormentarnos.

Camilo dijo...

¿Por qué decir más estructurada cuando se puede decir menos lerda?

Kaizen dijo...

Buenos días.

Enhorabuena a los premiados.

Y un sentido recuerdo para las víctimas.

Y para el resto de la sociedad española.

Y seguimos queriendo saber qué, quién, cómo y cuándo. Y cuánto.

Los que debiendo administrar Justicia no lo hacen, son doblemente injustos: son injustos con los criminales y son injustos con las víctimas.

Creo que fue Cicerón el que dijo: "Pretenden ser LIBRES, cuando todavía no son JUSTOS".

luigi dijo...

192lágrimas

Chippewa dijo...

.

En Agosto del 36, una de las obsesiones que había en el frente de Madrid era la de averiguar quien había matado a Calvo Sotelo.

Al final se supo todo con pelos y señales. Habían sido policias, o sea, policias. Casi todos ellos murieron en aquel frente, en aquella guerra.

Del 11-M se terminará sabiendo todo. Que a nadie le quepa la menor duda. De momento van saliendo demasiados confidentes de la policia que mueren en un piso de la policia. Demasiados policías que encuentran pruebas fantásticas y demasiados policías que hacen desaparece lo que no debería desaparecer.

Es un asunto absolutamente putrefacto que está envenenando la convivencia. Y lo que todavía queda.

.

Alcides Bergamota dijo...

Pues que quieren que les diga, a mi la entrevista a la presidenta de la asociación de víctimas y el posterior cambio de tercio me ha parecido mal, floja, superficial, penoso todo ello. Hoy es un día, cuando menos, para dedicar el programa entero a lo que sucedió entonces. Seguimos sin saber:
*Quien ordenó y planeo el atentado;
*Quien lo ejecutó (se ha condenado a tres pelagatos como chivos espiatorios);
*Que explosivo se utilizó (sabemos que no es Goma2 Eco porque en los restos analizados por fin hay un componente de la dinamita Titadine que no tiene la Goma2);
*Quien ordenó el desguace de los trenes y la desaparición de más de 90 toneladas de restos (solo este punto es tan increible que parece sacado de una mala novela, repito increíble que se destruyeran a los dos días casi todas las evidencias del atentado, sin que se sepa quien lo ordenó).

¿Y la intervención de los Tedax -que no tienen laboratorio al parecer- apropiándose la investigación y ninguneando a la policiía científica?
¿Y Rubalcaba y el Ministerio, siete años después, dificultando que un juez investigue a esos Tedax?
Este asunto, si no lo había hecho ya el otro -el de la ETA- da toda la medida de la democracia española, más cercana cada día a la cochiquera, al pozo negro, que a la arcadia feliz que nos siguen vendiendo los personajes públicos. ¡Y la periodista de El País, soltando los cuatro tópicos y diciendo que no olvidaremos a las víctimas! ¡¡Con las obstrucciones, el manto de silencio general sobre el asunto, las llamada a pasar página que llevamos siete años oyendo!! Casi me estrello con el coche cuando la oigo. Menos mal que Casimiro por lo menos... Esto es un país de hipócritas. Para que la gente reaccione con sentido de la justicia, honradez y un poco de civismo tiene que tocarle la muerte de cerca, si no, a pasar página oye, como la clase política. Es de una tristeza..

benjamingrullo dijo...

"que mueren en un piso de la policia."???

¿Puede explicar eso, don Chippewa? Primera vez que lo leo.

nonpossumus dijo...

Muy elegante el artículo de Tertsch que nos trae doña Candela.
La comparación patria está en la mente de todos, y por eso mismo no hace falta mencionarla expresamente. Pero había que darse cuenta de ello al escribirlo. Muy fino.


Buenos días a todos, a pesar de la efemérides. Un día como hoy, hace siete años, ganaron los malos.

NAPO dijo...

Don Rubín, gracias por su labor.

churruca dijo...

Hoy es un día triste. Un día en el que si este fuera otro país, menos mezquino, lo suyo sería honrar la memoria de los muertos. Pero desgraciadamente somos lo que somos, y damos para lo que damos. Y es imposible que honremos todos juntos la memoria de los muertos desde el punto y hora en que hemos faltado a la primera obligación que teníamos para con ellos, que no era otra que poner toda la carne en el asador para atrapar a los culpables de su muerte. Constatado eso, el resto se convierte en filfa.

Monumentos, arbolitos, flores…, naderías.

Doña Louella, señor Minondas, pónganme a los pies de sus respectivos talentos. Buenos días por decir algo.

belisario dijo...

- Los actos criminales surgirán a la vista de los hombres, aunque los sepulte toda la tierra.

(Un tal Hamlet)

Fumario dijo...

El peor terremoto de la historia de Japón y el quinto de todos los registrados en la Historia de la Humanidad. Exponencialmente (escala Richter) peor que cualquiera de los recordados: Pakistán, Chile, Italia.

8.9 Richter del principal, réplicas, tsunamis de más de 10 metros en Sendai...

Cuántas personas, desgraciadamente, han muerto? De momento, 6.

Eso sí que es una sociedad avanzada y cohesionada.

Aitor Mento dijo...

Mis más sentida condolencia, tanto a las víctimas del atentado del 11 M, como a las víctimas de la estulticia de la UNICEJ.

Buen día y felicidades a la pareja ondulada....y, don Fumario, tiene usted razón. Alguna vez he dicho yo también que el mejor premio es oir al Patrón y a Cal.lo Rrera ( como le llama García Barbeito ) reír, así como mensajes como el que nos dejó ayer don Sergio, al que mando un saludo muy cordial.

Isidoro Boltzmann dijo...

Buenos días y enhorabuena a los ondulados.
Triste día aquel 11M y bochornosos los siguientes.
El día 12 una gran manifestación en mi pueblo, todos unidos contra el terrorismo, nunca vi tanta
gente en sus calles, ni siquiera en Semana Santa. Aquello parecía una sociedad madura.
Pero el día 13 fue lamentable. Yo no podía creerme lo que estaba pasando.
¿Ha pedido Almodovar perdón por sus declaraciones?
¿Qué hay de los que asaltaron sedes del PP y agredieron a sus militantes?
¿Es que en este país siempre tienen que pedir perdón los mismos?
Y el día 15 nadie preguntaba por la verdad. Todo estaba claro.
A día de hoy se les debería de caer la cara de vergüenza a los políticos,
especialmente a Gallardón y Aguirre. Los
artistas ni la tienen ni la han conocido.
Y sobre Pilar Manjón prefiero no opinar. La acompaño en su dolor.

Unknown dijo...

¡Buenos y emotivos días!

¡Chapeau por el Patrón! Hoy es donde hay que estar. Confíemos que una vez restaurada la Democracia en España, vean la luz: VERDAD, MEMORIA, DIGNIDAD Y JUSTICIA.
Estos son nuestros muertos. Muertos a los que hoy, la gente de bien, dignifica recordándolos.

Vd., Patrón, pone las caras, permítame ponga los nombres:

ABAD QUIJADA EVA BELEN; ABRIL ALEGRE OSCAR;
ACERO USHIÑA LILIANA GUILLERMINA; AGUADO ROJANO FLORENCIO
ALONSO RODRIGUEZ JUAN ALBERTO; ALVAREZ GONZALEZ MARIA JOSEFA
ANDRIANOV ANDRIYAN ASENOV; APARICIO SOMOLINOS MARIA NURIA
ARENAS BARROSO ALBERTO; ASTOCONDOR MASGO NEIL HEBE
AVILA JIMENEZ ANA ISABEL; BADAJOZ CANO MIGUEL ANGEL
BALLESTEROS IBARRA SUSANA; BARAHONA IMEDIO FRANCISCO JAVIER
BARAJAS DIAZ GONZALO; BEDOYA GLORIA INES
BEN SALAH IMDDAOUAN SANAE; BENITO SAMANIEGO RODOLFO
BODEA ANCA VALERIA; BOGDAN LIVIA; BRASERO MURGA FLORENCIO
BRAVO SEGOVIA TRINIDAD; BRYK ALINA MARIA; BUDAI STEFAN
BUDI TIBOR; CABREJAS BURILLO MARIA PILAR
CABRERO PEREZ RODRIGO; CALVO GARCIA MILAGROS
CANO CAMPOS SONIA; CANO MARTINEZ ALICIA
CARRILLERO BAEZA JOSE MARIA; CARRION FRANCO ALVARO
CASAS TORRESANO FRANCISCO JAVIER
CASTILLO MUÑOZ CIPRIANO; CASTILLO SEVILLANO INMACULADA
CENTENERA MONTALVO SARA; CISNEROS VILLACIS OSWALDO MANUEL
CIUDAD REAL DIAZ MARIA EUGENIA; CONTRERAS ORTIZ JACQUELINE
CONTRERAS SANCHEZ MARIA SOLEDAD
CRIADO PLEITER MARÍA PAZ; DE BENITO CABOBLANCO ESTEBAN MARTIN
DE LAS HERAS CORREA SERGIO; DE LUNA OCAÑA MIGUEL
DE MIGUEL JIMENEZ ALVARO; DEL AMO AGUADO JUAN CARLOS
DEL RIO MENENDEZ MARTA; DEL RIO MENENDEZ NURIA
DIAC NICOLETA; DIAZ HERNANDEZ BEATRIZ; DIMA GEORGETA GABRIELA
DIMITROVA PAUNOVA TINKA; DIMITROVA VASILEVA KALINA
DJOCO SAM; DOS SANTOS SILVA SERGIO; DURAN SANTIAGO MARIA DOLORES
ELAMRATI OSAMA; ENCINAS SORIANO SARA; FERNANDEZ DAVILA CARLOS MARINO
FERNANDEZ DEL AMO MARIA; FERRER REYMADO REX
FIGUEROA BRAVO HECTOR MANUEL; FRUTOS ROSIQUE JULIA
FUENTES FERNANDEZ Mª DOLORES; GALLARDO OLMO JOSE
GALLEGO TRIGUERO JOSE RAUL; GAMIZ TORRES MARIA PILAR
GARCIA ALFAGEME ABEL; GARCIA ARNAIZ JUAN LUIS
GARCIA FERNANDEZ BEATRIZ; GARCIA GARCIA-MOÑINO MARIA DE LAS NIEVES
GARCIA GONZALEZ ENRIQUE; GARCIA MARTINEZ CRISTINA AURELIA
GARCIA PRESA CARLOS ALBERTO; GARCIA SANCHEZ JOSE
GARCIA SANCHEZ JOSE MARIA; GARROTE PLAZA JAVIER
GENEVA PETRICA; GIL PEREZ (Y FETO) ANA ISABEL
GOMEZ GUDIÑA OSCAR; GONZALEZ GAGO FELIX
GONZALEZ GARCIA ANGELICA; GONZALEZ GRANDE TERESA

Fumario dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

GONZALEZ ROQUE ELIAS; GRACIA GARCIA JUAN MIGUEL
GUERRERO CABRERA JAVIER ; GUTIERREZ GARCIA BERTA MARIA
HERMIDA MARTIN PEDRO; IGLESIAS LOPEZ ALEJANDRA
ITAIBEN MOHAMED; IZQUIERDO ASANZA PABLO
JARO NARRILLOS Mª TERESA; KLADKOVOY OLEKSANDR
LAFORGA BAJON LAURA ISABEL; LEON MOYANO MARIA VICTORIA
LOMINCHAR ALONSO MARIA DEL CARMEN; LOPEZ DIAZ MIRIAM
LOPEZ PARDO Mª DEL CARMEN; LOPEZ RAMOS Mª CRISTINA
LOPEZ-MENCHERO MORAGA JOSE MARIA
MACÍAS RODRÍGUEZ MARÍA JESÚS; MANCEBO ZAFORAS FCO JAVIER
MANZANO PEREZ ANGEL; MARIN CHIVA VICENTE
MARÍN MORA ANTONIO; MARTÍN BAEZA BEGOÑA
MARTIN FERNANDEZ ANA; MARTIN PACHECO LUIS ANDRES
MARTIN REJAS MARIA PILAR; MARTINAS ALOIS
MARTINEZ RODRIGUEZ CARMEN MONICA; MELGUIZO MARTINEZ MIRIAN
MENGIBAR JIMENEZ JAVIER; MICHELL RODRIGUEZ MICHAEL
MODOL STEFAN; MOPOCITA MOPOCITA SEGUNDO VICTOR
MORA DONOSO ENCARNACION; MORA VALERO Mª TERESA
MORAL GARCIA JULIA; MORENO ARAGONES FRANCISCO
MORENO ISARCH JOSE RAMON; MORENO SANTIAGO EUGENIO
MORIS CRESPO JUAN PABLO; MUÑOZ LARA JUAN
NARVAEZ DE LA ROSA FRANCISCO JOSE; NEGRU MARIANA
NOGALES GUERRERO ISMAEL; NOVELLON MARTINEZ INES;
ORGAZ ORGAZ MIGUEL ANGEL; PARDILLOS CHECA ANGEL
PARRONDO ANTON SONIA; PASTOR PEREZ JUAN FRANCISCO
PAZ MANJON DANIEL; PEDRAZA PINO JOSEFA
PEDRAZA RIVERO MIRIAN; PELLICARI LOPEZOSA ROBERTO
PEREZ MATEO Mª PILAR; PINEL ALONSO FELIPE
PLASENCIA HERNANDEZ MARTHA SCARLETT; PLES ELENA;
POLO REMARTINEZ MARIA LUISA; POPA IONUT;
POPESCU EMILIAN; PRIETO HUMANES MIGUEL ANGEL
QUESADA BUENO FRANCISCO ANTONIO; RAMIREZ BEDOYA JOHN JAIRO
RAMOS LOZANO LAURA; REYES MATEOS MIGUEL
RODRIGUEZ CASANOVA JORGE; RODRIGUEZ CASTELL LUIS
RODRIGUEZ DE LA TORRE Mª SOLEDAD
RODRIGUEZ RODRIGUEZ ANGEL LUIS
RODRIGUEZ SANCHEZ FRANCISCO JAVIER
ROGADO ESCRIBANO AMBROSIO; ROMERO SANCHEZ CRISTINA
RZACA PATRICIA; RZACA WIESLAW; SABALETE SANCHEZ ANTONIO
SANCHEZ LOPEZ SERGIO; SANCHEZ MAMAJON MARÍA ISABEL
SANCHEZ QUISPE JUAN ANTONIO; SANCHEZ-DEHESA FRANCES BALBINA
SANTAMARIA GARCIA DAVID; SANZ MORALES JUAN CARLOS
SANZ PEREZ EDUARDO; SENENT PALLAROLA GUILLERMO
SERRANO LASTRA MIGUEL ANTONIO; SERRANO LOPEZ RAFAEL
SFEATLU PAULA MIHAELA; SIERRA SERON FEDERICO MIGUEL
SIMON GONZALEZ DOMNINO; SOLER INIESTA MARIA SUSANA
SOTO ARRANZ CARLOS; STAYKOVA MARIA IVANOVA
SUBERVIELLE MARION CINTIA; SUCIU ANLEXANDRU HORACIU
SZPILA DANUTA TERESA; TENESACA BETANCOURT JOSE LUIS
TORIBIO PASCUAL IRIS; TORRES MENDOZA NEIL FERNANDO
TORTOSA GARCIA CARLOS; TUDANCA HERNANDEZ MARIA TERESA
UTRILLA ESCRIBANO JESUS; VALDERRAMA LOPEZ JOSE MIGEL
VALDES RUIZ SAUL; VEGA MINGO MERCEDES
VILELA FERNANDEZ DAVID; ZAMORA GUTIERREZ JUAN RAMON
ZOKHNYUK YAROSLAV; ZSIGOVSZKI CSABA

Chippewa dijo...

.

benjamingrullo dijo...
"que mueren en un piso de la policia."???

...................................

Teclee en Google "Piso de Leganés" y obtendrá abrumadora información al respecto. Y por lo visto no era un piso, eran dos: donde se suicidan y el piso contiguo, donde vive, Oh, Maravilla!, un policia.

.

Feroz dijo...

Felicidades a la pareja ondulada. Creo que Caín sufrió su destierro por estas latitudes, y su maldita estirpe convive con nosotros desde tiempo inmemorial.

Triste España sin ventura

Fumario dijo...

(repito el comentario y borro el otro, para no romper la continuidad del post de don Zola)

Pues siento disentir con la tesis encubierta del gran artículo de don Hermann. En mi opinión, de José Luis sí que se puede decir que "es incapaz de la menor empatía con los sufrimientos de los millones de ciudadanos" pero yo creo que no aplica "a los que podría poner fin con una decisión personal."

La solución de la crisis económica, política, social, moral, identitaria de España no depende de la decisión final de José Luis de irse a freír monas (que las freirá a escasos 800 metros de mi casa, para mi desgracia). ´

Creo que es injusto atribuirle esa importancia en la historia de España. Creo que, en este disparate que estamos sufriendo, el papel de José Luis es el de peón ejecutor de unos dogmas que no hacen sino destruir nuestra unidad y enfrentarnos a unos a otras. Pero él no parió estas ideas. Es demasiado inútil para tener una sola idea propia. Y demasiado irresponsable como para tener una única idea de cada asunto, por cierto.

benjamingrullo dijo...

Qué buen símil el de El Hundimiento de Hermann Tersch, y qué bien contado. La vanidad del líder ante la historia. No me digan, cómo puede un tío con el talento de Woody Allen ser tan inseguro, cómo puede un tonto de la categoría de José Luis tener semejante ego. La naturaleza es asombrosa. Cualquier día de estos los gusanos se nos ponen farrucos.

Aitor Mento dijo...

Exacto, don Benjamín.

Fíjese usted si la naturaleza es caprichosa, que hasta un señor como Mariano intenta tener gracia, con el video de la gasolinera y los Masters del Universo.

Alatriste dijo...

Horroroso día de triste recuerdo.
192 abrazos.
Y, para colmo, esto. Vean el video, las imágenes son escalofriantes.

Bonnie E. Parker dijo...

Buenos días remería

Mis condolencias y todo el apoyo a las victimas de este atentado que aquel día nos partió el corazón en 192 trozos.

Es trágico que en un día tan señalado cada uno vaya por su lado en el homenaje a todos los muertos y afectados por el atentado.

DIVIDE ET IMPERA!!

Mis enhoragüenas a los ondulados, Doña Louella y D. Kepa.

luigi dijo...

Juez y aparte: Manifiesto no espontáneo, acusación manifiesta.

Urbi et Orbi dijo...

Buenos días (es un decir) a todos, y felicitaciones a los ondulados.

Aniversario triste, terremoto, desesperanza en lo económico y laboral... Triste días y triste porvenir. Pero siempre hay motivos para la esperanza, otra forma de ver las cosas; rosa pálido, pero rosa. Vean este titular de Pravda:

La presión sobre la deuda española se relaja tras el recorte de Moody's

Vamos, que lo de Moody's, en el fondo, fue un notición magnífico ¿no?

Pussy Cat dijo...

Buenos días.
Buenísima entrada la del patrón. La fragmentación de lugares para los diferentes homenajes es un síntoma del fracaso general del país. No hay liderazgo claro porque no hay claridad ni nobleza en los mandatarios. Y aplicando el ejemplo del formidable artículo de Don Hermann, es la debacle.

Santi González, en El Mundo, nos trae su visión de los seráficos de Sortu:

UN PASITO PALANTE

Rorschach dijo...

Muy buenos días y enhorabuena a Dña. Louella y D. Kepa por su brillante y ondulado uno-dos.

Respecto al tema del día, sólo diré que siento vergüenza ajena al imaginar qué pensarían los fallecidos si pudieran ver el patético espectáculo que estamos dando aquí abajo. Algo así sería impensable en EE.UU., por citar sólo a un país orgulloso de serlo.

navarth dijo...

Independientemente de las sombras que rodean el atentado, lo que envenenó la convivencia fueron las actuaciones del PSOE, a plena luz, entre los días 12 y 14. Las manifestaciones no fueron casualidad. A esos manifestantes, que con pancartas por la paz llamaban asesino a Aznar, se les venía instilando odio desde hacía dos años. También para esto hay una razón. Zapatero consciente de su vacuidad, vio que la única manera que tenía de existir era por oposición a una imagen distorsionada de la derecha. En ello sigue.

Desencantado dijo...

"En días como éstos se echa de menos pertenecer a una sociedad más estructurada, qué quieren que les diga"

No pide usted nada, Patrón. La inmensa mayoría de los Españoles nos conformábamos con pertenecer a una sociedad. A secas.

Aitor Mento dijo...

Vuelven los tiempos de la Sagrada República :

Unos 70 energúmenos asaltan la capilla de la Complutense y se desnudan en el altar

Mariano, tú tranquilo, ¿ eh ?. Sigue con el Marca y los Masters del Universo. Como decía Santa Teresa, nada te turbe, nada te espante.

candela dijo...

La fuerza de la buena ficción: el fenómeno tsunami -gracias a Dios, no vivido- se volvió terrorífico con el magistral inicio de la última peli de Eastwood.

Ahora lo rememoro para hacerme una idea de lo que está pasando en Japón.

Rorschach dijo...

Por lo que se sabe hasta ahora, sólo una de las víctimas mortales en Japón se debe al terremoto propiamente dicho. Las restantes han sido causadas por el tsunami posterior.

Por poner las cosas en contexto, el terremoto de Haití del pasado año produjo 316.000 muertos y tuvo una intensidad de 7 puntos en la escala de Richter. El que se acaba de producir en Japón ha alcanzado una intensidad de 8,9 puntos.

candela dijo...

No solo el PSOE, NAVARTH. El Papel de PRISA (Rublacaba en la fenecida Localia, la SER, El País) fue fundamental en la infamia.

MAGISTER dijo...

fELICIDADES A LOS ONDULADOS.

Espero tener hoy una gran alegría.
Que Chaves haga también de portavoz, puede ser que no José Mota.

MAGISTER dijo...

Sobre la cubierta.
Qué se puede esperar de la memoria histórica si la memoria de los hechos de hace siete años ya se viven así.

Aitor Mento dijo...

Don Magister, todo puede ser. Incluso que saquen a pasear a Ramón Jáuregui y por una vez deje un poco su papel de ministro florero.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Reinhard dijo...

La versión oficial del 11-M, o esa verdad judicial, es una colosal estafa: así, sin ir más lejos, y en el inicio de hechos probados de la sentencia, se afirma que los suicidas, o suicidados, de Leganés colocaron las bombas en los trenes, sin que de ello haya una sola prueba directa.

luigi dijo...

Baldespaña

Anónimo dijo...

belisario dijo...
A menudo me planteo si las chanzas hacia el Gobierno no son, en realidad, sino una amable forma de escapismo frente a algo de lo que no queremos hablar ni nos atrevemos a pensar, pero que está ahí y nunca dejará de atormentarnos.

Don Belisario, leo su comentario algo tarde, pero creo que ha dado en la diana y no puedo estar más de acuerdo con usted. Dice un refrán viejo que "cuando el español canta sus penas espanta". Si nos tomásemos en serio lo que estamos viendo y nos queda por ver en este territorio, habría suicidios indefinidos y esquizofrenias varias. Curiosamente, los viejos de mi tierra a la pus de las heridas le llamaban "humor".

Y como decía el ondulado D Kepa "y yo con el pasaporte sin renovar"


Buenos y nubosos días desde el lugar donde el áfrica profunda alcanza su máximo esplendor.

Felicitaciones al dúo de ondulados y mi apoyo a los familiares de las víctimas.

Aitor Mento dijo...

Rubalcaba "premia" a un preso de ETA que celebró el 11 M con reclusos islamistas

Noumenadas dijo...

Sobre todo, Doña Bonnie, va por su lado, sin homenaje que valga, el huidiZo y agachadiZo de José Luis -que siempre aprovecha que el Pisuerga pasa por Valladolid, para pegarse la espantá- a quien el pueble apañol entroniZó ominosamente aquel aciago día 14 en que él cantó victoria. Fíjense cómo, a la chita callando, se las pira -como hoy- para no estar en los papeles, so pretexto de lo que sea. Aunque sea ponerse de perfil en lo de Libia, por detrás de Francia e Inglaterra.

¿Pillará el muchachete, ya puestos, los más de 300 eurines de gorra, que dan a los eurodiputados por iniciar el finde?

Jokin dijo...

Reinhard:

Con ser eso malo, no fue lo peor de la sentencia. Atento a esto otro:

"No se sabe con absoluta certeza la marca de la dinamita que explotó en los trenes, pero todo o gran parte de ella procedía de Mina Conchita."

Ahí tienes. Y sin despeinarse. Meses de juicio en sesiones maratonianas, horas de trabajo pericial recogidas en kilométricas grabaciones para llegar a esta frase.

Noumenadas dijo...

La arribista y sectaria cadena SER, con el puño de Iñaki, hizo aquellos días -incluído el de reflexión- de auténtica cadena, de la que tiraron todos los incrementados ante sus mentirosas y viles noticias. (Entre ellas, culpar del atentado a todo un gobierno legalmente establecido.)

Y, como el pueblo accedió a la "súplica" de los del turbante y el velo, ahora estamos en paz: ¡qué dignidad!

Ella dijo...

Estos siete años han servido para que se carguen la incipiente comunidad política española.

En días como hoy se echa en falta pertenecer a una nación.

Anónimo dijo...

Buenos días y felicitaciones a DªLuella y a D. Kepa.

Hoy, más que mis condolencias a los familiares de las víctimas del 11-M, siento la necesidad de pedirles Perdón, no sólo en mi nombre, sino en el de toda la sociedad española, que no supo digerir ni aceptar lo que había ocurrido ni sus consecuencias. Actuando en esos momentos, incluso muchos años después, como niños malcriados e inmaduros. La búsqueda de la verdad y la justicia, dejó paso a la búsqueda de verdades interesadas y justicias para salir del paso.

Mientras los españoles, como una sola conciencia, no sepamos y aceptemos la "VERDAD" de lo sucedido España no será un estado libre. Seremos una nación sin carácter definido, prisionera de su historia y de sus pecados. Ya saben "La verdad nos hará libres"

churruca dijo...

Por más que se esfuercen hay algo que jamás podrán evitar. Y es que, ya pueden pasar los años que pasen, los 192 muertos del 11-M serán la antesala de la llegada al poder de José Luís Rodríguez Zapatero. Siempre. Eso ya no hay quién lo cambie. Y esto unido a las prisas por dar carpetazo al asunto no hace sino disparar las especulaciones.

El advenimiento de José Luís fue precedido de una tragedia y dejará tras de sí un desastre.

MariscalZhukov dijo...

"La evidencia de que el atentado iba dirigido contra el Gobierno de la nación habría llevado a toda la nación a apoyar al gobierno".

La previsible reacción británica.


"La certeza de que una invasión de Alemania era inminente, habría llevado a toda la población a atacar al gobierno y clamar en favor de una negociación"

La previsible reacción de esta sociedad española ante una situación como la de la Batalla de Inglaterra

navarth dijo...

candela dijo...
No solo el PSOE, NAVARTH. El Papel de PRISA (Rublacaba en la fenecida Localia, la SER, El País) fue fundamental en la infamia.
___________

PRISA-Psoe. CANDELA, como dicen los americanos poteito-potato

Feroz dijo...

Verdad Oficial

Alatriste dijo...

Esas tetas en una mezquita.
¿A que no?

Blas de Lezo dijo...

MariscalZhukov dijo...
"La evidencia de que el atentado iba dirigido contra el Gobierno de la nación habría llevado a toda la nación a apoyar al gobierno".

La previsible reacción británica.


"La certeza de que una invasión de Alemania era inminente, habría llevado a toda la población a atacar al gobierno y clamar en favor de una negociación"

La previsible reacción de esta sociedad española ante una situación como la de la Batalla de Inglaterra

----------------

Mariscal, no puedo estar más de acuerdo con usted. Pero este tipo de reacción no es privativo de la sociedad española. Basta con leer el estupendo libro de Manuel Chaves Nogales (nada que ver con el otro) "La agonía de Francia" para darse cuenta de que en todas partes cuecen habas. Nuestros vecinos veían a las tropas expedicionarias británicas al principio de la II Guerra Mundial como intrusos que venían a provocar a los alemanes para que atacaran Francia.

Antonio R dijo...

Por mi recuerdo de esos años, creo que el envenenamiento político del que hoy seguimos disfrutando comenzó en el segundo gobierno de Aznar.
El rencor de quiénes culpaban al gobierno del hundimiento del Prestige (antes que a su deficiente gestión inicial del tema), o la desmesura -para mí, delictiva- de llamar "asesino" a Aznar por su apoyo a la guerra de Irak, me pareció que se alimentaba del hecho de que el PP gozaba de mayoría absoluta en el Parlamento.
Ya que allí no era posible tumbar al Gobierno, el ataque político se llevó a la calle, incitando, avivando un odio que tardará tiempo en borrarse.
La invocación -puro espiritismo- de los odios de una guerra civil no vivida por los que la agitaban, sólo era un medio para abonar tan encantadora planta. De no existir la guerra 36-39, no duden que habrían llegado hasta la de África, o las de Cuba y Filipinas, o ya puestos, hasta las Carlistas.
Por otro lado, ese odio no sólo servía para "acordonar" al PP, apestándolo, sino para orillar la evidente indigencia intelectual de José Luis y sus palanganeros: igual no eran muy espabilados, cierto, pero lo importante era pisar el cuello a la derecha extrema.
Es como enfangar un depósito de agua potable: ya no tiene arreglo, salvo que lo vacíes y lo limpies con lejía de arriba a abajo.

espia ruso dijo...

Buenos días. (más que nada por ser educados)
Felicidades a doña Louella y don Kepa.
Cada 11 de Marzo, cada triste aniversario del terrible atentado, se da uno cuenta de la mezquindad de las personas. No ha servido de nada el sufrimiento de tantas familias, la pérdida de tantas vidas segadas por la guadaña asesina del terrorismo, para que ni por esas, la progresía anteponga su idea de corrección política al sufrimiento humano.
Hay que hacer un esfuerzo titánico, por respeto a las victimas, para no vomitar aquí las palabras de reproche (muy gruesas, ciertamente) que se merecen esa gente. Gente privilegiada por un gobierno sectario y manipulador, que siempre encuentra en ellos alguien que le haga el trabajo de desviar la atención de lo que verdaderamente importa..
Lamentablemente siempre encuentran seguidores

Rubín de Cendoya dijo...

Igual ya lo comentaron pero yo no lo he leído hasta que me lo mandó un amigo gaditano. Con cava personalizado han celebrado la puesta en libertad de un etarra en el penal del puerto unos 50 vascos desplazados a propósito del acontecimiento.

Pena de país

Bonnie E. Parker dijo...

Como muy bien expresó ayer Doña Louella, aquí todo el mundo desaparece del lugar, cuando deberían estar todos para dar la cara.

A Zpetas, D. Juante (y ya lo saben ustedes) sólo le gusta aparecer cuando el público está entregado a la causa, por ejemplo el mitín del día 8 de marzo...que solo le faltó hacerse pis del gusto (y perdón por la expresión).

Cuando hay que mirar a la cara de esas familias rotas y estar con ellas en un acto apoyándolas en su dolor, me sale una reunión en Bruselas. A los españolitos que les den, que es más importante estar en esta foto con mis coleguis de Bruselas, que con los que muertos en los 4 trenes.

Aitor Mento dijo...

Se pongan como se pongan, y a pesar de las "estrategias", no se librarán de Él

Rorschach dijo...

Zapatero cambia el frustrado acto del 3 de abril en Madrid por un mitin en Cartagena.

De verdad, no sé qué habremos hecho los murcianos para merecerlo, pero últimamente no hay mula que no nos tire.

Rorschach dijo...

"España está preparada para tener una presidenta catalana"

"España está preparada para tener un presidente gay"

...

Manuel Chaves, presidente en funciones del gobierno de España.


La realidad acaba superando a la ficción.

Anónimo dijo...

Don Rosrchach. ZP no quiere dejar el trabajo a medias. Se empeñó en hundir al PSOE murciano a fe mía que lo va a conseguir. Ese día ¿habrá en Cartagena amenaza de sunami?

Aitor Mento dijo...

Don Rochas, podría ser peor aún y que en el mitin en cuestión cante Fran Perea.

Rorschach dijo...

Del enlace de Mr. Mento.

Zapatero advierte a los barones que piensa ir a sus mítines.

"Nos queda la posibilidad de encerrarnos dentro del pabellón, apagar todas las luces y no hacer ningún ruido. Tal vez así crea que no hay nadie y pase de largo" ha declarado un alto cargo del PSOE.

candela dijo...

Abadía, desde san Quirico

Noumenadas dijo...

Aquellos polvos trajeron estos lodos.

El resultado de aquella victoria, contra pronóstico, de la zapatocracia, no puede ser más contundente: docentes domeñados y adoctrinados convenientemente; acceso a la Universidad por puntos y a la Secundaria por el careto de los sindicatos; varias generaciones de cibernautas en botellona continua de los afamados (e infames) caldos Cedenilla; un paisaje infectado de badenes, rotondas, estatuas de iluminados pagados en negro y de cunetas escarbadas; magníficas posiciones patrias en los rankings mundiales de consumo de droga, natalidad, abortos, capacidad productiva, excelencia universitaria (sólo en el acceso de quienes no lo ameritan) y exámenes PISA; kellyfinders que se caga la vaca y becas 6000 para la entrada de la moto o el coche eléctrico.

Aún así, la inanidad colectiva es ya el hecho consumado que Campo Vidal y sus coyotes tanto andaban anhelando. Los que ganaron, en realidad, fueron los guionistas de "Cuéntame"... lo del bobo solemne que el viento nos trajo.

navarth dijo...

Blas de Lezo dijo...
(...) este tipo de reacción no es privativo de la sociedad española. Basta con leer el estupendo libro de Manuel Chaves Nogales (nada que ver con el otro) "La agonía de Francia" para darse cuenta de que en todas partes cuecen habas.
__________

Magnífico libro. Imprescindible para entender el desmoronamiento de Francia. Recomendable su lectura conjunta copn la "Suite Francesa"

Grumete dijo...

Todo lo que nos sucede ya nos lo enseñan los cangrejos:
Si ponemos 20 cangrejos autoctonos en una bolsa, en cuanto uno trepe para intentar salir, los demas le daran zarpazos para que vuelva al fondo. Al final, todos muertos, y la raza extinguida.
Si ponemos cangrejos Americanos en la misma bolsa, se pondran uno encima de otro de forma que uno de ellos logrará salir de la bolsa y mantener la especie.

Rorschach dijo...

D. enterrador, los compañeros del blog no conocen los intríngulis de la política murciana. La gracia del asunto reside no sólo en los ridículos índices de voto que consiguen tradicionalmente los socialistas en la Región de Murcia, sino que, justamente en Cartagena, montaron no hace mucho un circo divertidísimo que acabó en expulsiones, escisión y formación de un nuevo partido.

Vamos, el sitio ideal para que José Luis se dé un baño de masas. Y con el recuerdo aún fresco de lo que pasó la última vez que vino a esta bendita tierra.

Anónimo dijo...

Del enlace de Mr. Mento.
Zapatero advierte a sus barones que piensa ir a sus mítines

Pero pedazo de gorrón ¿a ti quien te ha invitado?

luigi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Grumete dijo...

De todas formas, una pequeña licencia para ser optimistas en este día triste:

Este año, el 11 M es capicúa.

Aunque no creo en la astrologia, el panorama actual invita a buscar "algo en lo que creer ".

Anónimo dijo...

Don Rosrchach. En este caso no es como se las gastan los socialistas murcianos, en concreto de Cartagena, sino más bien como se las Pagán. Vamos creo yo.

luigi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
luigi dijo...

192lágrimas192vacíos
192dolores192espantos
192sinsentidos192llantos
192escalofríos192gritos
192rotos192furias
192abrazos192nombres192

José Manuel Guerrero C. dijo...

Recordemos:

"Si se ha pasado desde que perdió las elecciones tratando de justificar en las cosas más insólitas, como las teorías del 11-M que abrazó durante un tiempo, su derrota electoral. Esas teorías que afortunadamente el tiempo ha puesto a cada uno en su sitio. También es verdad que habrá gente que siga pensando en las cosas más abobinables (sic) que se dijeron y formularon sobre el 11-M, igual que todavía hay gente que piensa que Elvis Presley vive o que hay gente que no cree que el hombre llegó a la luna".

(José Luís Rodríguez Zapatero)

Olivia dijo...

De Benjamíngrullo:

[...] No me digan, cómo puede un tío con el talento de Woody Allen ser tan inseguro, [...]

¿Por ser judío, acaso?
(Y encima, tan feo, lo que peor)

********
Del mismo autor...

[...] cómo puede un tonto de la categoría de José Luis tener semejante ego.[...]

Aquí, Benja, me ha recordado usted a F.S. Fitzgerald. Él, el más dotado, era un inseguro total, y reflexionaba en sus novelas, en sus cuentos, cómo siendo tan consciente de su tremenda superioridad como escritor, e incluso como persona, podría afectarle tanto la actitud y opiniones de personas muy inferiores a él en ambos aspectos. Y él mismo, daba la respuesta. Porque tenían lo que para él era inalcanzable, la autoestima. Y aquel ego que mostraban y que le dejaba con la boca abierta de admiración. En fin, que me pierdo.

*******

"La naturaleza humana es asombrosa"
Amén.

Aitor Mento dijo...

Novedades del caso "Chachagate".

Prueba de la relación cordial que Isabel mantenía con Zapatero es que este le regaló un mantel de hilo de oro de uno de los viajes que el secretario general del PSOE realizó al norte de África. “Fue un regalo que me hicieron y que aún conservo”, tal y como pudo comprobar LA GACETA.

Confirmado : Pepe Leaks es un hortera del 15.

Parmenio dijo...

Avisado por Doña Louella y en situación pareja a la de Don Kepa (Genios) había decidido pasar el día escondido.

Salgo un momento de mi guarida para mencionar la importancia del 11-M para Baltasar Garzón. Como para no recordarlo, aquel día no prevaricó. Su ego se lo impidió.

Enterado de los atentados, el amigo de Querido Emilio abandonó su puesto de trabajo en la AN - el lugar donde perpetraba sus delitos- para presentarse en el lugar de las explosiones, a pesar de no corresponderle la instrucción, y pasearse un rato por la alfombra roja.

Realmente este individuo se merece un homenaje.

O dos si son pequeños.

Urbi et Orbi dijo...

En días como hoy, debemos buscar el lado positivo de las cosas para no hundirnos en la perniciosa melancolía. Piensen que todo pasa y, como recuerdo, José Luis no dejará más de lo que dejó Heidi: muchas lágrimas y un abuelo.

Aitor Mento dijo...

Y manteles de hilo de oro, don Urbi.

El pobre es como un Kalashnikov a topos.

Aitor Mento dijo...

Otro conserje consultado por LA GACETA, el del colegio San Miguel, fue testigo durante aquella época de que Laranjeira trabajaba en casa del líder de la oposición. “Isabel traía cada día a su hija al colegio”, comenta. “Creo recordar, además, que alguna vez trajo algo que se habían dejado las niñas de Zapatero, algún libro o alguna cosa

Se confirma también que la buena mujer estaba muy mal pagada.

Urbi et Orbi dijo...

Claro don AITOR, de ahí que se dirá: In hilo témpore José Luis era un mandatario que...

Dígame como quiere la copa, don Aitor, que voy yendo para allá.

Aitor Mento dijo...

Campari con hielo, don Urbi, please.

Aitor Mento dijo...

Y mucho cachondeo en su día con que Aznar hablaba catalán en la intimidad, pero en la familia Rodríguez los hay que hablan polaco.

Anónimo dijo...

Don Aitor 12:33.

Ya saben enseguida se pasa de hablar polaco a ser del Madrid.

Urbi et Orbi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
José Manuel Guerrero C. dijo...

Polaco-leonés, Don Aitor.
Yo también me pido algo mientras llega la Hermosa Catalina.

Urbi et Orbi dijo...

“Isabel traía cada día a su hija [de Zapatero] al colegio”

----

"Sí, sí, ésta parecerá un murciélago, pero de su papá les quedarán recuerdos. Ya verán, ya", solía decir Isabel a las mamás reunidas en la puerta del colegio.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Creo recordar de aquel aciago y traumático 11 de marzo, que el programa de radio de Carlos Herrera, era por la tarde, finalizó con los sones del himno nacional (nunca lo he vuelto a escuchar tan conmovedor, de una belleza trágicamente sublime, dolorosa). En ese justo momento, entre lágrimas y rabia contenida por toda la tensión del día, tuve la desoladora certeza, la terrible convicción, que había acabado una época en nuestro país.
A los dos o tres día, y ante la infamante actitud del PSOE y sus correligionarios, deduje que el cambio sería a peor.
Y hasta ahora.

KEPA MINONDAS dijo...

Buenas.

Un recuerdo para las víctimas. Los muertos y también los heridos, muchos con secuelas gravísimas.

luigi dijo...

.192M.
la onda
expansiva
encogió
nuestros corazones.

Carmen Quirós dijo...

En un receso del juicio del 11M, la fiscal Olga Sánchez le espetó a una de las víctimas que se diera por contento con estar vivo.

Sin embargo, quienes tenemos que darnos por contentos de que haya supervivientes somos el resto de los españoles.

No es raro que el club-de-la-ceja intente ayudar a tapar este día. Aún hay muchos españoles que no quieren ver que no solo reventaron cuatro trenes de cercanías a partir de las 7:30 h. del 11 de marzo de 2004; sino que en ese mismo momento se puso en marcha una campaña destinada a demoler las instituciones, la moral, las costumbres, los consensos que habíamos alcanzado los españoles.

Esos actos son muy útiles para mantener el camuflaje. Sin embargo, no pueden cambiar una cosa: El once de marzo de dos mil cuatro todos íbamos en aquellos trenes; por eso, la sociedad española es una masa de espectros que no dejarán de serlo en tanto no sepan quién, por qué y cómo provocó ese atentado.

Buenos y tristes días, remeros.

Neo... dijo...

BARITERE

PREMIO BARITERE

................................

Para: PARMENIO

.............................

RINTS

Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera


...........................


RECUERDO

Baritere del Recuerdo ( 11 - 03 - 2010 ): VICTIMAS DEL 11- M

churruca dijo...

Bate dijo...
Recordemos:

"..., igual que todavía hay gente que piensa que Elvis Presley vive o que hay gente que no cree que el hombre llegó a la luna".

(José Luís Rodríguez Zapatero)
--------------------------------

D. Bate. También hubo quién pidió no hace mucho al Registro Civil que le cretificaran que Franco había muerto. Por lo visto a él no le constaba.Y creo que hoy le hacen un homenaje.

Neo... dijo...

VOTACIONES BORATINOS

QUEDAN 5 DÍAS

26 Votaciones



VOTACIONES AL PREMIO BORATINOS DE FEBRERO 2011


Puede participar en este votación cualquier remero que haya realizado como mínimo un comentario en este blog.


CARMEN QUIRÓS, GULLIVER, BONNIE E. PARKER, ESPÍA RUSO, ISI, AITOR MENTO, CHURRUCA, OSTRA, PASOSLARGOS, PUSSY CAT, MALDITA MEMORIA, EL ENTERRADOR, RUBÍN DE CENDOYA, THOMNSON AND THOMPSON, NIKITA, NAPO, ASPIRANTE A REMERO, MAGISTER, BLAS DE LEZO, FUMARIO, JARABE, JANO, KEPA MINONDAS, BATE, GRUMETE Y FEROZ Gracias por sus votaciones

Neo... dijo...

CARMEN QUIRÓS, GULLIVER, BONNIE E. PARKER, ESPÍA RUSO, ISI, AITOR MENTO, CHURRUCA, OSTRA, PASOSLARGOS, PUSSY CAT, MALDITA MEMORIA, EL ENTERRADOR, RUBÍN DE CENDOYA, THOMNSON AND THOMPSON, NIKITA, NAPO, ASPIRANTE A REMERO, MAGISTER, BLAS DE LEZO, FUMARIO, JARABE, JANO, KEPA MINONDAS, BATE, GRUMETE Y FEROZ Gracias por sus votaciones

KEPA MINONDAS dijo...

Buenas de nuevo.

He querido separar el homenaje a las víctimas de todo lo demás.

Doña Lou, choque esos cinco.

Muy agradecido, son ustedes muy amables y, en mi caso, demasiado generosos. Dirijan sus parabienes al Sr. Becquer al que plagié de manera infame.

Neo... dijo...

Enhorabuena a:


KEPA MINONDAS


LOUELLA PARSONS

José Manuel Guerrero C. dijo...

belisario dijo...

- Los actos criminales surgirán a la vista de los hombres, aunque los sepulte todaa la tierra.

(Un tal Hamlet)
____

Nunca ha sido mejor traido una cita.

Neo... dijo...

España llora por los inocentes.
El que no llore por ellos, ni es español, ni es humano.

Daphne dijo...

Buenos días (por decir algo).

Sólo una breve entrada para manifestar la vergüenza que me produce el que en una fecha como la de hoy tampoco nuestros "gobernantes" sean capaces de aparecer unidos.

Mi cariñoso recuerdo para las víctimas y sus familias.

Y mi solidaridad con el pueblo japonés y con todos aquellos países que desgraciadamente pueden verse muy afectados por las consecuencias del tremendo terremoto.

Louella Parsons dijo...

¿Mejor un homenaje que muchos? De acuerdo.

Pero nada comparable al desprecio de los artistas hacia las víctimas del 11-M.

--

Gracias a todos.

Louella Parsons dijo...

Un honor, don KEPA.

KEPA MINONDAS dijo...

Del artículo de Don Herman: Una sociedad cobarde sin líderes morales, con unas clases dirigentes
acomodaticias y oportunistas


Una sociedad que aceptó, incluso quiso, ser manipulada. Que se dejó llevar por la histeria y se sumió en la cobardía y el jipido. Que fué el manso instrumento que permitió que unos asesinos (y unos desaprensivos) escribieran su historia y diseñaran su futuro.

Y hoy es mañana de aquél ayer...

Parmenio dijo...

Alguien que desconocemos asesinó a 190 vecinos para que el PP no continuara en el gobierno.

El PSOE de Zapatero, Rubalcaba y Blanco utilizó políticamente el atentado para dar la vuelta a las elecciones.

Desde el primer momento, servidores públicos españoles se dedicaron a eliminar pruebas de los asesinatos y empezaron a colocar pruebas falsas.

Puedo entender que haya quién asesine para lograr sus objetivos.

Puedo entender, porque les conozco, que el PSOE se desempeñe siempre sin atenerse a regla ética alguna.

Pero no puedo entender que decenas de servidores públicos - policías, jueces, espías, funcionarios- , al margen de los terroristas y los beneficiarios de su acción criminal, participen, activa o pasivamente, en la ocultación de los hechos que han costado la vida a casi doscientos de nuestros vecinos.

Antes o después se sabrá mucho. Tendrán que asumir las consecuencias y vivir toda su vida con su mierda y su vergüenza.

Feroz dijo...

El profeta:

Juan Bernardo montejb(http://quisiera-montejb.blogspot.com/) - 11-03-2011 - 13:01:02h

Hace más de 3 años anticipé un desastre en Japón, publicado en un post en mi blog, como posible solución para salir de la profunda crisis económica que estamos viviendo. Lamento el desastre humano provocado por este terremoto que debiera de haberse anticipado, por quién corresponda, tomando las medidas de prevención adecuadas para haber podido reducir los daños personales.

Unknown dijo...

D. Fumario dijo:
....repito el comentario y borro el otro, para no romper la continuidad del post de don Zola....
---------------

Gracias D. Fumario. Gesto que le honra.

Nada nuevo bajo el "Cara al Sol, de las Montañas Nevadas del Nuevo Régimen".

Hoy, cada uno ha estado donde tenía que estar:

Por un lado, las víctimas, con quienes están por su causa, por su dolor, por su sufrimiento. Por el otro, los que las odian, vituperan, insultan y vejan.

José Manuel Guerrero C. dijo...

En los meses previos al atentado, la Izquierda comenzó a engrasar su maquinaria ideológica y publicitaria, embadurnando con la fuerza de su propaganda - en esto son unos maestros- todo el engranaje de la ya, a esas alturas, refractaria y acomplejada sociedad española.

De norte a sur y de este a oeste, señalando al gobierno legítimo de la Nación como el causante de la guerra de Irak, la tragedia del Prestige, los culpables del desgraciado y doloroso accidente del Yak 42, y de todo lo que se preciara. Las cartas estaban echadas, y marcadas ése fatídico día: culpable de los atentados;
el gobierno del PP.

Fumario dijo...

El merluzo que acaba de pescar, amigo Feroz, es de marca mayor. Cualquiera diría que es usted director del CNI. Predecir un terremoto en Japón debe ser como predecir las fases lunares. Pero es que además, ¿no explica el besuguete por qué un desastre en Japón nos salvará de la crisis económica? El efecto merluzo.

Tasmania dijo...

Pues sí Patrón, tiene toda la razón, me siento parte de un país de mierda...

Descansen en paz.

luigi dijo...

Los Bardem-Bardem, la brasa continúa.

Parmenio dijo...

PRISA, muy especialmente la SER, fue imprescindible para que el atentado tuviera las consecuencias deseadas.

Zapatero, ese Adán de León que nació en Valladolid, no pudo soportar el deber nada a nadie, así que se encargó, personalmente, de que PRISA recibiera su merecida recompensa.

Hoy la empresa ya no es de los herederos de Polanco, que intentan mantener una posición minoritaria y menguante.

Juan Luis, vive en NY y trabaja en la reestructuración del grupo (deshacer su obra) y tiene como zanahoria un bonus público de 9 millones de euros.

Iñaki. El gran Iñaki, dedica su tiempo libre, mucho, a arrastrarse haciendo como que se disculpa y, en su papel como administrador de Unión Radio, organizar el despido de varios cientos de sus empleados.

Como nos enseño Anaxímenes de Panamá, Si naciste pa' martillo, del cielo te caen los clavos. La vida te da sorpresas...

José Manuel Guerrero C. dijo...

Comenta una amiga: Decía Thomas de Quincey en su obra "El asesinato como una de las bellas artes", que si se quiere saber quién está detrás de un crimen, empiecen por ver a quién beneficia".
Yo añadiría a esa cita, "y quién impide que se investigue y se sepa la verdad".
Aten cabos.

Rorschach dijo...

Además, hoy se estrena Torrente 4. Como si no hubiera más días en el año.

José Manuel Guerrero C. dijo...

churruca dijo...

Bate dijo...
Recordemos:

"..., igual que todavía hay gente que piensa que Elvis Presley vive o que hay gente que no cree que el hombre llegó a la luna".

(José Luís Rodríguez Zapatero)
--------------------------------

D. Bate. También hubo quién pidió no hace mucho al Registro Civil que le cretificaran que Franco había muerto. Por lo visto a él no le constaba.Y creo que hoy le hacen un homenaje.
__
Almirante lo que me reconcome de esa frase para la infamia, es la indiscutible y palpable falta de respeto de este sujeto por las víctimas la alocada y sectaria visión de la vida que le lleva a reírse de los que, comprensiblemente, buscan una respuesta a su dolor.
El mismo tipejo -cuanto te queda por purgar- que quiso pisotear la dignidad de la madre de Irene Villa cuando sacó de paseo a su abuelito.

Nrq dijo...

Yo tuve un profesor en el colegio que nos decía que "El precio justo" era uno de los mayores actos de pornografía que había visto en su vida al relegar a las personas a entusiasmarse por acertar una cifra de algo que han visto en un escaparate (no he tenido oportunidad de preguntarle por "Allá tú", pero imagino dónde andará su opinión).

De igual forma lo que pasó hace 7 años y lo que venimos arrastrando hoy nos muestra como burdos sensacionalistas y confío que pase a formar parte de una nueva edición de la Historia Universal de la Infamia, en dos de sus capítulos:
El primero relativo al 11 de marzo de 2004, en el que cerca de 200 personas murieron, más los mutilados que han tenido que aprender de nuevo a comer, a beber, a ir al cuarto de baño... a vivir otra vez, junto a aquella gente que sigue sin poder dormir por las noches. El 11 de marzo golpeó más allá que 190 víctimas mortales.

El segundo es relativo al comportamiento del entonces gobierno, al comportamiento de la entonces oposición y, en consecuencia, a la cosificación que hasta el día de hoy se ejerce con lo ocurrido.

Yo, a los 8 años, me peleaba por los juguetes con mi hermano al que doblaba la edad. Mi madre nos reprendía y me decía que actuara como un hermano mayor. Que a mi hermano tenía que protegerle, cuidarle y compartir con él todo lo que tenía. En definitiva, que tenía que dar ejemplo. Nuestros gobernantes, como representantes electos, siguen sin dar ejemplo. Nosotros, como ciudadanos responsables de nuestros conciudadanos no damos ejemplo.
Las asociaciones de víctimas, como protectores de los intereses de los damnificados, no dan ejemplo. Todos reclaman los muertos como propios y al de enfrente como usurpador de una moralidad inexistente.

Nos golpeó en lo más profundo de nuestro miedo un enemigo identificado y lo único que sabemos hacer es pelearnos por una legitimidad absurda y, en algunos casos, apuntar al compatriota para decir "el malo es él, no yo. yo amigo"

Absurdo

Carmen Quirós dijo...

Parmenio (1:37 PM)

Coincido al 99% con su análisis. El 1% restante concierne al sentimiento de vergüenza que sentirán cuando pase todo.

Les ocurrirá como a Carrillo con Paracuellos. No siente ninguna culpa, ningún arrepentimiento, ninguna responsabilidad, por haber matado, por haber delatado...

Ellos tenían un fin y los medios son indiferentes.

candela dijo...

Y cada aniversario trae alguna muestra de miseria moral.

El año pasado fue Tomás NO, que también dijo NO a las víctimas, en su estrepitosa carrera política a la nada.

Este año los artistas comprometidos con el antifranquismo. Que ya decirlo da la risa, después de la arcada.

Y así vamos.

Fumario dijo...

Con respecto al infamante comportamiento de la sociedad española de aquellos días, y estando de acuerdo con todo lo expuesto, el PP, como sujeto pasivo de la violación, pero también como actor de los hechos, debe hacer de una vez por todas autocrítica y catarsis por el bien de España y los españoles.

El PP demostró una nefanda gestión de las cuerpos y fuerzas de Seguridad permitiendo que personas afines al PSOE siguieran en puestos clave, y lo que es más grave, pasando información antes, durante y después del 11M a los jefes socialistas (léase Rubalcaba).

El PP demostró una ingenuidad doliente cayendo en la trampa que las pistas falsas y los falsos testimonios de las personas mencionadas ut supra, que le condujeron a mantener tercamente una hipótesis descartando otras.

El PP pecó y peca cada día de una cobardía insultante, dejándose avasallar en la jornada de relfexión, permitiendo el juicio sumarísimo del día de las elecciones (dantescas imágenes de decenas de personas llamando asesino a Aznar el 14M) y tratando de dar carpetazo lo antes posible a este tema, aceptando como buena la tesis oficial.

La huida hacia delante con respecto a este tema de Mariano y los suyos es doblemente decepcionante e insultante, por lo que tiene de desinterés por la verdad y porque, aunque fuera cierta la verdad judicial, supone aceptar los supuestos terroristas: hemos sido unos chicos malos yendo con George de guerra y merecemos que nos maten.

Y el marido de Elisa Beni, tan contento con su gran labor: condenar a un esquizofrénico drogata asturiano como urdidor y suministrador de explosivos de la masacre.

Carmen Quirós dijo...

Se podía ser más miserable, aunque nos resultara increíble.

Fumario dijo...

estoy repasando vídeos y artículos de la fecha, recopilación de las infamias de la SER, el tan traído Paco González, ahora en la COPE, y el Iñaki, las chorradas cobardes de Almodóvar, y todas las tropelías que se hicieron y me estoy poniendo de muy mala hostia la verdad.

Anónimo dijo...

United Artists presenta: El retorno de los bufones. (La Ceja Films)

José Manuel Guerrero C. dijo...

Esto empieza a oler que apesta:

"Sánchez Manzano pide ser juzgado por terrorismo para poder cambiar de juez
QUIERE IR A LA AUDIENCIA NACIONAL."


¿Algún letrado o letrada de la nave me podría explicar por qué este señor pide tal extravagante petición?
¿Acaso es un terrorista?
¿Sale ganando algo el tipo juzgándole la Audiencia Nacional?

Esto último es una pregunta retórica, of course.

Maldita Memoria dijo...

Hola, buenos (o lo que sea) días a todos.
Mi más sentido pésame a las víctimas

Lo que más intriga del 11M, mirándolo 7 años después es apreciar a que velocidad reaccionó la parte interesada para movilizar la culpa y atribuir al gobierno poco menos que su autoría.
Cuando estábamos todos todavía helados con la noticia, llorando en casa y sin acabar de creer que nadie pueda concebir, y menos ejecutar, algo parecido, ya circulaba el mensaje de "no ha sido eta, pasalo", y había masa movilizada.
Deja la impresión de que fue mucha más sorpresa y conmoción para algunos que para otros.

Esteban dijo...

Dice el patrón "En días como estos... "
Decía Tristón, el amigo de Leoncio: "Mi madre me dijo que habría días como este, pero no me dijo que todos serían como este".
Saludos.

Unknown dijo...

Buenas terdes y enhorabuena a los ondulados.

En este país no nos ponemos de acuerdo ni en la muerte, que es lo único seguro en esta vida.

NAPO dijo...

Quemaré Roma y después de reconstruirla, le llamaré Nerópolis. DestroZaré España y cuando sea irreconstruible , le llamaré Zapaterópolis.

El que en España no haya la lógica unión, ni teórica, ni práctica, respecto a las Víctimas del terrorismo, no es parte de la idiosincrasia de la sociedad española, es el resultado excelente de la labor de Zapatero respecto al tema.

En sus planes de casamiento con Eta, le estorba la “intolerancia” y falta de predisposición de la mayor asociación de Víctimas, por lo que puso en práctica, la muy vieja, pero no menos eficaz máxima de “divide y vencerás. CASI LO LOGRA.

espia ruso dijo...

He visto en las noticias a Pilar Manjón. Me da mucha pena esta mujer, tanto por la grave pérdida de su hijo en el atentado, como por la manipulación de la que ha sido objeto.
Ha sido la única que ha defendido la teoría de que el 11M está claro. Los culpables están detenidos, tuvieron un juicio justo, y están pagando con cárcel su maldad. Justo la teoría que quieren los socialistas.
¿A quién favorece esta actitud, quién gana con la división?
Es difícil de entender. Es para no estar nada satisfecho. Removería Roma con Santiago para saber la verdad, y me apartaría del camino trazado de antemano por el poder mediático afín al gobierno.
Todas las asociaciones de este tipo, deberían de estar unidas, si en verdad quieren saber quien movió los hilos para perpetrar semejante barbaridad. No deben dar tregua a las autoridades, e insistir.

NAPO dijo...

Don o Doña Maldita, no descartemos, el que parte de ese protocolo de movilizaciones encaminadas sólo y exclusivamente a derribar el Poder, no estuviera ya desarrollado antes del día del atentado.

¿Alguien se jugaría el cuello a que no fue así?

Unknown dijo...

Fumario dijo...
estoy repasando vídeos y artículos de la fecha,
------------------
¿Has vuelto a escuchar al ORATE LOSANTOS con su "Govigueche" y su "ha sido ETA, ha sido ETA"? ¿ein?

José Manuel Guerrero C. dijo...

Paz Padilla aprieta su inabarcable mentón almibarado antes de dar paso a un reportero de Tele5, empotrado con sus aparejos en la estación de Atocha. Al menos, me digo, estos informadores del “higadillo” y la caspa se acuerdan del terrible atentado del 11M, y homenajearán, aunque sea a su manera, a las víctimas,
cuando, de repente,
empieza a hablar algo nervioso el intrépido periodista:
“Sí, Paz, nos encontramos esta mañana en la estación del AVE donde hace unos días Antonio Tejado y Challo Mohedano mantuvieron una gran disputa a cuenta de la custodia del hijo de ambos….”

Asco de país.

NAPO dijo...

Don Ja, ese…¿ein? le delata.

Es usted tan falso como su amo Zp y...tan torpe.

¡Hombre al agua¡

Unknown dijo...

¿Rige usted bien, don NAPO?

José Manuel Guerrero C. dijo...

Le delata más cosas, Don Napo.

Unknown dijo...

El verbo ha de concordar en género y número con el sujeto, don Water.

Unknown dijo...

Quiero decir, don Váter.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Muchas gracias cucaracha.
Le delatan más cosas, Don Napo.

Anónimo dijo...

Dolor y terror en Japon

NAPO dijo...

¡Hombre al agua!

Que significa que no está en cubierta. No se le ve, ni se le oye.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Iñaki Gabilondo en Diario de Sevilla:

El periodismo es una actividad de responsabilidad pública y conviene recordarlo porque hoy parece que el periodismo se legitima porque tengas muchos espectadores, oyentes o lectores, y eso está muy bien pero no hay que olvidar que hay una responsabilidad pública. Me crié convencido de que el periodismo tiene una responsabilidad social y me moriré creyéndolo.


Su responsabilidad social con la justicia aquella fatídica jornada fue la de contaminar con su teoría de los suicidas islámicos las pesquisas del 11M.

Carmen Quirós dijo...

Espía Ruso (4:17 PM)

Yo también la compadecía antes de verla en acción en directo atacando a otras víctimas, vejándolas e insultándolas de la forma más miserable. Pilar Manjón es uno de los enigmas del 11M.

paquetelargus dijo...

permiso
Bélgica un año sin gobierno, y parece que funciona. A ver si va a ser verdad eso de que los gobiernos no sirven para nada.

Me he partido la caja con los ondulados de hoy

NAPO dijo...

Don Iñaki ¿cuántas bragas lleva la señora Responsabilidad Pública de la que nos habla?

A Su Responsabilidad Pública, la asesinó usted hace hoy 7 años ¿Recuerda?

José Manuel Guerrero C. dijo...

¿Tiene futuro el periodismo?

Iñaki: -Los periodistas van a sobrevivir en la medida en que sean útiles a la sociedad y van a ser derrotados por la propaganda en la medida en que no ejerzan esta utilidad y se conviertan en herramientas del poder, instrumentos de otro tipo de intereses. Creer que el periodismo no tiene una responsabilidad social es una condena de muerte para el periodista, por este camino el periodismo morirá, y pronto.

Anónimo dijo...

Don Bate, no me diga que no está orgulloso hoy; tenemos al paisano D. Manue al frente del gobierno de España y por ende al frente del ererario público.

Anónimo dijo...

Pilar Manjon.

Citas.

"A mi hijo no le ha matado una raza ni una religión, a mi hijo le ha matado el odio asesino que han sido capaz de inculcar en corazones mesiánicos, Aznar, el trío de las Azores, ese odio ha matado a mi hijo y a 190 trabajadores que son nuestra clase, no lo olvidéis, los nuestros, que también caen en Iraq, en Palestina y que caen donde muere un trabajador, ellos también son nuestra clase, sólo nos han cambiado un dolor solidario por un dolor real".

"Para los de bigote, para los de las guerras, para los de las torturas en Guantánamo, para los que no encontraron las armas de destrucción masiva, para los que no sabían ni que existían, para los que nos mintieron entonces, para los que nos mienten ahora, para los amigos del ex presidente del Gobierno, para los amigos del ex ministro del Interior, para los amigos de Bush, para los que si pierden unas elecciones se enfadan (...), para todos ellos, y en mi nombre, mi desprecio más despreciable" Pilar Manjón.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Sí don Pasoslargos, qué lejos ha llegado don Manué, ¿quién nos lo iba a decir?

Totalmente emocionado me encuentro, oiga.

Carmen Quirós dijo...

«Mi desprecio más despreciable».

Noumenadas dijo...

Resumen del turifediario de hoy, de Teleabducción Apañola:

-1. Una tal Pilar Manjón se ha empleado con un odio visceral contra un concejal del PP, porque, según ella, le había dicho que habría que poner también un monumentito a las "putas de Montera" (sic). No quedó claro si se trataba de una nueva reprimenda sintáctica de "Mujeres progresistas" contra un díscolo pepero o si se trataba de un acto en recuerdo del asesinato de un familiar. Rezumar odio, sí que rezumaba, en todo caso, la tal, incluso lloriqueando entre sollozos, contra el pepero y no contra los supuestos asesinos. La imagen siempre tiene efecto boomerang.

-2. Pareciera que hasta el tsunami de Japón fuera motivado por las huestes peperas. Que si gürtel por aquí, que si gürtel por allá. Es más, si el editor del panfleto le hubiera puesto a la Blanco en el teleprompter que el PP no sólo acometió el encallamiento del Prestige, sino incluso la propulsión de las olas gigantes de hoy, cual gürteles pintiparados, a buen seguro que lo hubiera leído con la jactancia y bondad que caracteriza a la busta parlanta.

-3. Cuando tocó tocar lo de los bebés robados, apareció una de las interfectas que dijo taxativamente que en el escándalo "no sólo hay involucrados médicos, enfermeras, funerarias, etc., sino curas y monjas".(sic) Así, con el énfasis que cabe pensar para dicha ocasión.

-4. La nueva defensa de Garzón, a cargo de Almodóvar, la Grandes y resto del sindicato de la Ceja, fue quizás lo más relevante, previo a la inevitable noticia de avance de la ciencia, a la de lo chulo y guay que es Interné, a la del demonio Messi y, finalmente, al hippy de turno cantando opereta sociata, honor que hoy ha recaído en el Brunbury.

Y, en fin, no sé: me pareció no oír a la Progre monfortina, de camino al trabajo. ¿Se habrá ido con Zopenco de picos pardos,o se habrá tomado día de descanso, porque ella lo vale? Prefiero dejarlo en incógnita.

NAPO dijo...

Don Pasoslargos, Don Manué nunca se había visto delante de una “caja"con los cuernos tan grandes. De la ganadería nacional.

¡Torero! ¡Ere don Manué! ¡ereeee!

Noumenadas dijo...

Cada vez que recuerdo a Iñaki, dejándose comer la oreja por el Cejas, cuando éste le confesó en plató que "nos conviene que haya tensión", comprendo mejor a la izquierdorra y sus manejos:

Las cejas de Iñaki

Anónimo dijo...

¡Ole Andalucía!, los ere de D. Manue al pode

Anónimo dijo...

Iñaki cejascorridas, el cuervo de las ondas

José Manuel Guerrero C. dijo...

juan 11.03.2011, 16:38

¿Dónde están los terroristas suicidas con el cuerpo depilado y tres capas de calzoncillos, según nos confirman tres fuentes? Iñaki, te llenaste de gloria, por no decir otra cosa, con el atentado del 11-M, todo con tal de agradar a tus amos y favorecer la vuelta al poder del PSOE. Estás completamente invalidado como periodista ante más de la mitad de los españoles. Y tu cruz es que eres consciente de ello.

Aitor Mento dijo...

A propósito de los EREs, Griñán dice que la culpa es de la Intervención General de la Junta, no de los consejeros. En fin.

José Manuel Guerrero C. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

D. Aitor, ¿no será la Intervención General de la Xunta?

José Manuel Guerrero C. dijo...

"El sistema de control quizá no ha funcionado al 100%"

-San Manué el Eremita-

Aitor Mento dijo...

Y al final acerté, si me llego a jugar algo...

El que ha hecho hoy de Fredo ha sido Ramón.

ferocio dijo...

Buenas tardes.

Sonrían, por favor Fe de ratas.

(Que conste que no conozco al Sr. Nieto, aunque me gustaría)

Aitor Mento dijo...

Jáuregui : "Al Gobierno no le molesta ningún ruido del PSOE sobre la sucesión"

Será que todo el mundo respeta el límite de 110 sin revolucionar de más el motor.

Aitor Mento dijo...

El mismo, sobre la conmemoración de hoy.

churruca dijo...

Cuando Rodríguez anunciaba su intención de no ahorrar sacrificios para salir de la crisis, supongo que sus compañeros no esperaban que se refiriese a esto que leo en El País: “Los protagonistas, insistió ayer (Rodríguez), son los candidatos a las presidencias autonómicas y a las alcaldías, porque son los que se examinan ante los ciudadanos. Y no él.”

Urbi et Orbi dijo...

Yo no creo que alguien de aquí planease el 11-M para cambiar el signo de las elecciones. Si ello llegara a demostrarse algún día, cojo el pasaporte y a criar ovejas en Australia. De terroristas, o de un país extranjero –desquite por lo de Perejil, por ejemplo- lo admito, pero no de políticos españoles, o de otros poderes, por muy en la sombra que estén éstos. Ver los réditos electorales que se podían obtener de los hechos y movilizar rápidamente las masas para conseguirlos es de miserables, pero no requería una especial preparación previa; con una maquinaria de partido bien engrasada y unos medios afines es más que suficiente. En mi opinión, esas son elucubraciones tan interesadas como manifestar que todo está investigado y meridianamente claro.

A mí, como a muchos, lo que verdaderamente me resulta muy chocante es la rápida destrucción de las pruebas; y todavía más, la complicidad de tantísimos funcionarios que ello debió requerir. Un mando policial, o un juez, pueden dar esa orden con buenas o malas intenciones, por despiste, o por la razón que sea; pero su cumplimiento requiere la participación de muchos que, en general, son personas informadas del rigor de los procedimientos policiales y judiciales. Y no es concebible que todos los eslabones de la cadena fuesen conspiradores. Por mera probabilidad, alguien de entre ellos debió alertar del disparate que se iba a cometer destruyendo los trenes, o lavando los restos con acetona. También hay que tener en cuenta que se hizo en los días inmediatamente posteriores al atentado, cuando el mando estaba todavía en manos del PP, que, como es de suponer, estaría muy alerta para que no le metiesen ningún gol más. El porqué no se evitó la destrucción de pruebas es el gran misterio que queda por resolver. Apasionante, en cualquier caso.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Garzón considera "un honor" ser juzgado por investigar los crímenes del franquismo

El magistrado asegura que en España "hay un largo camino por desarrollar", porque, dice, "un país no se puede construir sobre miles de cadáveres".

__

Quizás no sea una teoría nueva, ni original, pero de tan siniestra y malintencionada -nada nuevo bajo el sol, por otro lado- suena como imposible. Pero para mí, que esta tropa intentará confrontar llegado el momento, los muertos de la guerra civil con los del 11M.

¿O ha llegado ya ese momento?.

espia ruso dijo...

Don Aitor:Lo que dice Jáuregui, son punto por punto, las palabras que ha dicho Pilar Manjón en las noticias.
¿consigna o coincidencia?

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ancheta dijo...

D. Santiago, yo no sé si se trata de falta de estructuración o de falta de vergüenza.

Anónimo dijo...

Querida Pili

Os doy las gracias por todo el apoyo que me estáis dando con la campaña ‘Solidarios con Garzón’, frente al proceso injusto que me va a sentar en el banquillo por defender la democracia y las víctimas del franquismo.
Mi número de cuenta es 3000-9534-91-23989545. Si tenéis alguna duda preguntad por mi amigo Emilio, el os atendrá muy gustoso.

Un abrazo
Balta

Aitor Mento dijo...

Vaya usted a saber, don Espía.

Yo que muy pocas veces veo terediarios, hoy tampoco, he leído lo de la sra. Manjón y su condición de víctima y el sentido del respeto a la misma me impiden decir mi opinión. Lo que ha señalado don Juante antes sobre sus declaraciones es cierto :

"Cobo nos dijo que cualquier día iban a tener que hacer un monumento para las putas de la Montera

Fuera de la supuesta grosería del sr. Cobo, esta buena señora debería asumir que ya había un monumento a TODAS las víctimas, sin necesidad de ir haciendo otros.

Antonio R dijo...

José Luis lo ha conseguido: le dieron un Partido, y devolverá muchos añicos.
Es muy entretenido buscar dónde se esconde el logo con las siglas en los carteles electorales del PSOE.
Parece que el Conducator lo ha impulsado a su definitivo estadio evolutivo.
No hace falta que se pongan en la fila de damnificados por su gestión: será más fácil hacer una con los que NO están peor ahora que hace 7 años, a cuya cabeza están l@s menestr@s y ex-menestr@s.

ferocio dijo...

Saben ustedes que uno de los principios de criminalística es "cui prodest?".

¿Quién lleva casi siete años abusando del BOE, de nombramientos "a dedo" no sólo en los CYFDSE, de prebendas, sinecuras y latrocinios impunes sin cuento?.

Blanco y en botella.

Anónimo dijo...

Pilar Bardem, pasión por las cejas

Urbi et Orbi dijo...

Baltasar se supera día a día. Llegará al culmen con un cameo en Torrente. Al tiempo.

Buen fin de semana para toda la remería.

espia ruso dijo...

Arturo Pérez Reverte, don Bate, tiene toda la razón del mundo cuando ha dicho más de una vez que este País no tiene remedio. Nunca despegaremos, mientras haya tanto odio retestinado y tantas ganas de venganza.
El fenómeno de la Moncloa para asegurarse el poder, ha escarbado en lo más hondo de los sentimientos y ha abierto heridas, heridas que estaban cicatrizando y han vuelto a sangrar. Con gobernantes así jamás nos reconciliaremos entre los españoles.
Que pena.

Aitor Mento dijo...

La "tropa", al revival de las sevicias de cuando la República en las iglesias que se está dando en la capilla de la Complutense, le llama "performance simbólica no violenta".

NAPO dijo...

Don Urbi dice:

“Ver los réditos electorales que se podían obtener de los hechos y movilizar rápidamente las masas para conseguirlos es de miserables, pero no requería una especial preparación previa; con una maquinaria de partido bien engrasada y unos medios afines es más que suficiente. En mi opinión, esas son elucubraciones tan interesadas como manifestar que todo está investigado y meridianamente claro.

A mí, como a muchos, lo que verdaderamente me resulta muy chocante es la rápida destrucción de las pruebas; y todavía más, la complicidad de tantísimos funcionarios que ello debió requerir”.´
-----------------------------------

Don Urbi, esos dos párrafos suyos ya hacen, por sí solos, pensar que la cosa estaba planeada de antemano. Claro que no por todo el PSOE, pero que si podía alguien estar puesto en antecedentes.

Muchas de las ilegalidades que se cometieron con pruebas, era en el tiempo, en los días, en que aún no estaba el PSOE en el poder.

¿Pero cuándo el gobierno de un país democrático lo primero que hace es destruir las pruebas? En EEUU tienen todavía amontonados para posibles investigaciones, todos los restos de las torres gemelas.

Legalmente, las pruebas no se destruyen hasta que no hay sentencia firme y en casos como el que nos ocupa, ni eso.

Por favor no diga: ” En mi opinión, esas son elucubraciones tan interesadas como manifestar que todo está investigado y meridianamente claro”.

No es un asunto para equidistancias.

churruca dijo...

Si hoy se homenajea a Garzón, inculpado no por prevaricación o por cohecho, no, que va, sino por investigar los crímenes del franquismo, Público no se olvida del señor Luna, portavoz del PSOE en las Cortes Valencianas, que se enfrenta a una pena de seis meses a tres años de cárcel, pero no por negarse a revelar de dónde saco un informe policial que era parte de un sumario secreto durante una sesión de las Cortes, no, que va, sino por denunciar la trama Gürtel.

ferocio dijo...

D. Navarth (11:56), coincido plenamente con su recomendación de Dña. Irene. Una lástima que sus asesinos no la dejaran apenas esbozar esa expléndida novela.

Kaizen dijo...

D. Aitor 6:19 PM:

Niegan, eso sí, haber sido los autores de pintadas amenazantes en la fachada de la capilla, tales como "Arderéis como en el 36".

Menos mal que no han atribuído la pintada a las Hijas de María.

Ya se les va viendo la patita.

Anónimo dijo...

Buenas tardes a todos en este triste nuevo aniversario.

El talento de Louella Parsons y Kepa Minondas son siempre bienvenidos.

Anónimo dijo...

PRAVDA en estado puro:

28 organizaciones denuncian la "canallada" del Supremo a Garzón

Maldita Memoria dijo...

Del enlace de don Aitor a las 18:19
A ver cuantos graciositos de esos tienen los ****** de ir a "performarse" a la mezquita de la M30.
Y lo digo siendo atea.
Lo dicho, aquí se trata de recrear el ambiente de preguerra, y ahora que se acaba el tiempo, contra reloj.
Cualquier día empieza alguien a entrar en los conventos a la caza de monjas.

Urbi et Orbi dijo...

Don NAPO, dice:

¿Pero cuándo el gobierno de un país democrático lo primero que hace es destruir las pruebas?

----

Pues eso, que se destruyeron estando todavía el PP en el poder, y no creo que se dejara meter un gol más de lo debido. Por eso resulta aún más chocante.

No soy equidistante. Creo, como ya lo debo haber manifestado aquí alguna vez -y si no lo hago ahora-, que, aparte de las víctimas, la mayor desgracia que trajeron esos atentados fue la llegada de Zapatero a la Presidencia. Asumiendo que puedo estar equivocado, mi lógica me dice que no se puede preparar una conspiración tan perfecta desde fuera del poder. Ojo, no estoy diciendo que el PP tuviera algo que ver. Simplemente, que a mí me resulta inexplicable. Eso es todo.

Anónimo dijo...

¡Atención en cubierta!

"José Luis Rodríguez Zapatero, ha escrito una carta al presidente permanente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, en la que respalda ajustar los salarios a la productividad"

Se espera la comparecencia de Yogui y Bubu para valorar la noticia.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 259   Más reciente› El más reciente»