03 marzo, 2011

La transición soy yo,
que para eso la vi primero




Impresionante gesta la protagonizada ayer por el presidente del Gobierno. Volvió del Golfo Pérsico para dormir en casa y ayer se fue a Túnez para ponerse al frente del proceso democrático en el Magreb, dada su experiencia en la transición española:
“Mirad, mi abuelo fue fusilado por Franco. Cuando cumplí 15 años murió el dictador y tres años después, a los 18, ya teníamos una Constitución. No sabéis cómo se puede disfrutar de la democracia. En mi caso hasta he llegado a ser presidente del Gobierno.” 
Quino anticipó hace bastantes años con mucha precisión el liderazgo de José Luis Rodríguez Zapatero, con un solo matiz: el padre de Mafalda no se atrevió a imaginar que la bombilla fundida sería de bajo consumo. La transición se hizo para que él fuera testigo.Vuelvan a leer el entrecomillado y admiren esa portentosa capacidad de síntesis que viene a ser para la historia de España, lo mismo que para la historia de la humanidad el legendario y cortísimo cuento de Monterroso. Él fue a Túnez, se subió en su sillita con la lámpara quemada de Sebastián en la mano izquierda y un libro de cuentos en la otra y se convirtió en icono vivo de la Libertad para unos tunecinos maravillados por haber conocido a un testigo de la transición española, a menos que hayan establecido relación causal entre los 15 años del testigo y el óbito del dictador. Así se explican sus declaraciones en la derruida T-4 de Barajas cinco días después del atentado con el que ETA rompió la tregua el 30 de diciembre de 2006, aunque el Gobierno siguió intentando el diálogo:

Desde el escenario de la violencia, después de muy pocos días de ese atentado tan grave, [le parecerá que llegar con cinco días de retraso es una muestra de diligencia] aseguro que la energía y la determinación que tengo para ver el fin de la violencia, [ver es un verbo que implica una actitud pasiva. No hace falta emplear energía o determinación para ver. Sólo hace falta no estar ciego y abrir los ojos. Para lo que sí hacen falta la energía y la determinación es para derrotar a ETA, detener a los terroristas y enviarlos a la cárcel] para alcanzar la paz [otrosí digo: ¿energía y determinación "para alcanzar la paz"? Basta dejarse conducir por el proceso], es hoy, si cabe, mucho mayor. Los españoles saben que es una batalla dura, pero saben además que cuentan con la firme determinación de las instituciones del Estado de Derecho para ver el fin de la violencia. [Y dale con la "firme determinación para ver". La insobornable voluntad de quien oye llover.]

Lo que confiere a los acontecimientos históricos su pleno sentido es la mirada adolescente de José Luis. Las dos últimas frases constituyen un autorretrato. Aquí nuestro doctor Asclepio tendría tajo para varios años.



293 comentarios:

1 – 200 de 293   Más reciente›   El más reciente»
Carmen Quirós dijo...

¡Muy buena la entrada! Me ha hecho reír. El retrato de José Luis articulando palabras sin importarle mucho si «articulan» (rebuznancia) un discurso coherente que no patee mucho la sintaxis, no tiene precio.

Sire: le estoy bordando un pendón, o algo.

Buenos días, remeros.

Unknown dijo...

¡Buenos días!

Pasada la bayeta a cubierta y recogidos los últimos aperos, para dar el último toque, antes de que la sabia y culta marinería, inicie la bitácora de navegación.
-------------

Mi apunte diario, hoy está clarísimo. Se estarán diciendo en "el mundo mundial": ¡Joer estos españoles, pero como han podido llegar a esto! Del Imperio, incluso allende los mares, a arrastar por el polvo del camino la dignidad de todo un país.
¡Joer que masoquismo! ¿Sería Sade español? Nunca se representó "su vida y obra", con tanta realidad y crudeza.
--------------------------

Vayan echando un vistazo: Artículo 66. LO 2/2011, de 28 enero.... Chavez, la querría para él.

¡Feliz Día....y buena suerte, que la vamos a necesitar en cantidades industriales!

Aitor Mento dijo...

España tiene un futuro del tamaño del abuelo de Pepe Leaks.

Buen día.

Aitor Mento dijo...

Entretanto, Mike Bombilla sigue haciendo de las suyas. También habrá que conocerle como Michelin Sebastián :

Propone un Plan Renove para cambiar neumáticos viejos

NAPO dijo...

DESTROZOS ANÍMICOS - DEMOCRATICOS EN LA PLEBE

Un servidor de ustedes, termina por estar casi de acuerdo con aquellos que no ven claro lo de la Transición: Con los que hubieran seguido con el anterior régimen y con los que consideran que en la transición no hubo los avances ni reformas democráticas suficientes.

Y es que si todo ha valido para que Zp llegue y repita en el poder….

Fumario dijo...

José Luis, tu abuelo es nuestra abulia.

========================

Feliz día remeros y enhorabuena al tal Naranjo, ondulado hoy en el programa del Sire Belisario. Ha estado muy gracioso promocionando su piso en Torrevieja, donde va a ir Serena Wiliams a recuperarse de su embolia. Me han resultado amenos y cortísimos los 5 minutos que el amigo ha usado para cubrirse de gloria.

Carmen Quirós dijo...

EmileZola (8:46 AM)

Esto sí han sido capaces de acordarlo. ¡Tremendo!

churruca dijo...

Nuestro presidente tiene serios problemas a la hora de manejar conceptos que no estén directamente vinculados a experiencias sensoriales propias. Está claro que la abstracción no es su fuerte; por desgracia, tampoco podemos decir que sea un personaje figurativo.


Buenos días a todos, y enhorabuena a los ondulados D. Isi y D. Belisario.

Aitor Mento dijo...

La impotencia sin control no sirve de nada.

Sebastianelli.

luigi dijo...

José Luis, Un Capitán Tan de 15 Años.

Fumario dijo...

(perdón, felicidades don Isi por su "cóndor")

Rorschach dijo...

Francisco Franco Bahamonde: Quince años tiene mi sucesor.

Muy buenos días a todos. A los ondulados, loor y prez.

Feroz dijo...

Ondulados de la Argos: ¡Presentes!.

Puestos a poner nombre de ave a Locutordeustedes, se me ocurre el de Herreruelo, que tiene el inconveniente de que no es una rapaz.

^^ como siempre, predicando con el ejemplo. Su troupe dándonos la vara con el ahorro, y él despilfarrando combustible para ir de la Ceca a la Meca, pasando por la Moncloa.

Me malicio que el viajecito a tierras de infieles no es más que una huída, para no estar presente cuando salen las cifras de paro, y de paso conseguir salir en la tele, y en la prensa adicta, como líder galáctico, que arregla los problemas del mundo.

Aitor Mento dijo...

Alimoche no, que está pillado desde hace mucho.

Felicidades a la pareja de ases de hoy.

Maimónides dijo...

Si las patatas se cultivaran con demagogia, podríamos acabar con el hambre en el mundo. Y ante la paupérrima cosecha de patatas, en vez de enarbolas las azadas, duplicamos la ración de demagogia.

Jose Luis Yo soy el alma de las patatas

Fumario dijo...

A pase de Don Feroz,

José Luis, predicando en el desierto.

NAPO dijo...

Nuestro Presidente es a la solución de los temas Tunecinos, lo que el perejil sobre las viandas: Un adorno que hay que quitar cuando se quiere empezar a meter mano al asunto.

Jacobite_athome dijo...

Bon dia;

Memoria Histérica, texto para la Generalidad (Peco de muy poco profesional, pero esto ya toca los huevos).

(...) Guerra Civil Española (1936-1939). Durante el conflicto, por todo el Penedès se reconvirtieron instalaciones civiles, residencias, iglesias, fábricas, etc., para dar-les un uso militar. (...)
Este fue el caso también de la basílica de Santa María, quemada durante los sucesos de octubre de 1934 y que, a lo largo de la guerra, pasó a ser un taller de reparación de vehículos.


¿Que sucesos de 1934? ¿Porque se quemo una iglesia? ¿Porque no se llego a utilizar antes del estallido de la guerra en julio del 36 (dos años)? ¿Es posible que el golpe fuera motivado por sucesos análogos al de la Basilica de Santa María?

churruca dijo...

Si hubiera que asociar a nuestro amado presidente con un ave rapaz, esa sería sin duda el "quebrantahuevos".

Maimónides dijo...

Ministro Sebastián
Profesor Bacterio del Socialismo

Aitor Mento dijo...

El Gobierno niega que España lidere el consumo de cocaína en Europa

El Mundo


Puede ser. Debido al crecimiento del paro y la pobreza, pasaremos a liderar más bien el consumo de pegamento esnifado.

Rorschach dijo...

Me asombra el modo que tiene José Luis de construir sus frases:

Cuando cumplí 15 años murió el dictador

Cualquiera de nosotros diría algo así como "tenía 15 años cuando murió el dictador", máxime considerando que ZP nació en agosto y Frank murió en noviembre. La frase hace pensar que coincidió el cumpleaños del Fenómeno y el óbito del gallego, y me pregunto si no será eso mismo lo que piensa íntimamente José Luis. ¿Algún psiquiatra a bordo?

Unknown dijo...

Efectivamente, Dña. Carmen. Por cierto: beso su mano (casta y caballerosamente, se entiende)
----------------

¡¡¡Joer "Herrera-en-la-Fonda", pero cómo le corta a "Mamem", ante una de las respuestas que no podía dar López. Conque éste leyera los digitales, se enteraría de lo que le estaba diciendo "nuestra-Agustina-de-Aragón-en-las-onda"!!!

Por cierto, que dicen los tribunales europeos, que "eso de la izquierda abertzale, es ETA". Este Patxi, le sale la vena de que yo estoy con vosotros, y se pierde.

Pues va y dice el "lendakari-kí-kí", que "lo educativo es básico y fundamental". ¡Pues marchando una "se te vino abajo el chiringuito, López":

ERNESTO LADRON DE GUEVARA:"....Estos días atrás se celebraron elecciones sindicales en el sector público del sistema educativo vasco.

El resultado ha sido el siguiente: LAB ha subido de 65 a 80 delegados, STEE-EILAS, que es un sindicato que jamás ha pronunciado una expresión contraria a ETA, ha elevado su representación de 54 a 60 delegados.

Por otra parte, CCOO ha bajado de 67 a 51 delegados, perdiendo nada menos que 16 de ellos. El resto de los sindicatos se ha mantenido más o menos igual.

Como conclusión la correlación de fuerzas sindicales queda así: Sindicatos nacionalistas (independentistas), incluyendo a ELA: 71 % de representación. Fuerzas sindicales afines al mundo llamado “izquierda abertzale”: 50 % de la representación...."

¡Sorry por "la acaparación" que diría Evo. Pero no podía dejar sin dar esta puntada, ahora que Herrera me dió el hilo.

Aitor Mento dijo...

Don Rochas, a mí más bien me da a entender que el hecho de morirse Franco pudo ser consecuencia de que Pepe Leaks cumpliese 15 años.

Podría tener algún sentido.

Anónimo dijo...

Buenos días y felicitaciones a D. Belisario y por la majestuosidad de D. Isi.

Sir José Luoren de Arabia. Libertador y bienechor del pueblo árabe.

Por cierto "el Cuco de las ondas, sobrevolando su nido cual Jach Nicholson. No confundir con el Cucú de las ondas.

Ella dijo...

'En mi caso, hasta he llegado a ser presidente'

Un tipo que cree que disfrutar de la democracia es eso debiera ser inhabilitado de inmediato. Él o quienes le votan, que esa es otra.

Louella Parsons dijo...

Alumna aventajada de la escuela zapateriana:

Maru Menéndez sobre Tomás Gómez:

"Un pintor sensible que dibuja los sueños de los ciudadanos".

El resto del speech es todavía peor, lo oí ayer en alguna radio, pero soy incapaz de encontrarlo. Una pena.

p dijo...

Cuando despertó, el abuelo todavía estaba allí. (Augusto Zapaterroso)

p dijo...

Cuando despertó, el abuelo todavía estaba allí.

Chippewa dijo...

.

Ya hemos visto a donde nos ha llevado la Transición: a transitar por el desierto de la ruina moral, la crisis económica crónica, la pobreza estructural, la telebasura, el botellón...

Hay que proclamar a los cuatro vientos todo lo contrario de lo que nos han predicado. Pedir, por ejemplo, veinticinco reactores nucleares y que Expaña toda sea un campo de golf. Y ni un euro de dinero público a los ecologistas.

Y así con todo. Hay que desandar el camino. Un camino equivocado a más no poder.

.

p dijo...

Cuando despertó, el abuelo todavía estaba allí.

MariscalZhukov dijo...

Gran entrada don Santiago. Visrtuosista entrada. Ahora sí, y sin quitarle un ápice de mérito, reconocerá que se le pone a huevo. La intervenión sobre "papa, el protomártir y yo" hiela la sangre. Y, sin ninguna exageración, evoca los delirios de otros trastornados tristemente célebres.

Magistral: "La transición se hizo para que él fuera testigo".

Hay cosas que ya solo se pueden debatir en el claustro de la López Ibor.

churruca dijo...

Al principio no había nada..., y entonces vine yo. Fragmento de la Carta de José Luís a la Humanidad.

Maimónides dijo...

Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Proverbio árabe

Noumenadas dijo...

No, patrón, con estas cosas no se puede jugar, que la bombilla de bajo consumo contiene unas dosis de vapor de mercurio que supera con creces el límite establecido para preservar la salud pública y la privada.

Pero el chistecito de Quino tiene toda la mala leche, no lo soslaye, patrón: pongamos las cosas en su sitio. A la derecha, la luz quemada. Y, a la izquierda (Trosky, ¿capisca?), el libro. Que... mira por dónde es justamente el "objeto de deseo" progre por antonomasia, si nos creemos las pamemas de la hipocresía de la progresía. Pues lo acaba de coger el ministro Blanco para su nueva cuña propagandística; tal que así:

Una voz en off de macho alfa andrógino estrogenizado que se caga la vaca dice: "Motivos para coger el transporte público". A lo que replica Alicia (Cedenilla) en el país de las maravillas: "Leer un libro". Luego, el anagrama sonoro: "Bobierno d'Apaña".

¿Lo ve, patrón?, ¿Ve cómo Mafalda no es tan inocente?

Es como la "niña" de "Boston Medical Group": una nena traviesa que sólo quiere lo que quiere.

Isidoro Boltzmann dijo...

Buenos días y enhorabuena a los ondulados.
Les dejo un mapa del estado de la nación

MariscalZhukov dijo...

Blogger Aitor Mento dijo...

Don Rochas, a mí más bien me da a entender que el hecho de morirse Franco pudo ser consecuencia de que Pepe Leaks cumpliese 15 años.

Podría tener algún sentido.

9:29 AM
------------
Yo iría más lejos. Creo que hemos resuelto por fin un enigma histórico: Franco murió de miedo.

Noumenadas dijo...

Hoy, al finalizar la entrevista a Patxi, Carmencita Gurruchaga le ha robado la cartera al halcón de las ondas, con el consiguiente mosqueo del tal.

¡Ese es mi Herrera! ¿Qué coño es eso de meter cuña con una pregunta fuera de guión, hombra? Ahí te quiero ver, ni vanagloria bloguera ni ná de ná: donde esté la prosapia del estrellato que se quiten las nuevas fórmulas pseudotodo de Interné.

Louella Parsons dijo...

En mi caso hasta he llegado a ser presidente del Gobierno.

El "hasta" convierte la frase en un reconocimiento personal de su incapacidad.

Aitor Mento dijo...

De tantos casos como faltan aún en ese mapa, no se vería España, don Isidoro.

Rorschach dijo...

Si de lo que se trataba era de ilustrar a los tunecinos acerca de la transición española, yo creo que habría sido mucho mejor regalarles la serie completa Cuéntame y ahorrarnos la gasofa del Falcon... y el discurso de José Luis, claro.

Anónimo dijo...

Abuelito dime tú,
si te gustan los discursos que hago yo.
Abuelito dime tú,
por qué yo en la nube voy.
Dime por qué España ríe así,
dime por qué yo soy tan feliz,
abuelitooooo,
nunca yo de ti me olvidaré.

José Luis Heidi Zapatero

Felicitaciones a los ondulados del altiplano
Patrón la entrada con Mafalda rompe moldes

Fumario dijo...

Igual podíamos haber mandado a alguien de la Junta de Andalucía a explicar cómo va la transacción española.

Anónimo dijo...

Me olvidaba, buenos días a todos

Ella dijo...

Doña Luella, no se equivoque: el 'hasta' de Zapatero no está relacionado con él, sino con el colmo ddel disfrute.
Así es el muchacho: la democracia llegó para que él disfrutara a tope.

Grumete dijo...

¡ A Eurovision !
Jose Luis Roberto Carlos !
Interpretaran el tema

Esta tarde vi llover vi gente correr y no estabas tu

Blas de Lezo dijo...

José Luis no tiene abuelo.

Unknown dijo...

Cabe preguntarse si después de escuchar su cháchara insustancial sobre las virtudes de la Democracia, alguno de los presentes le mencionó a nuestro delfos el detalle de que hasta hace un mes el depuesto dictador era "el compañero Ben Ali".

O si alguién se interesó por saber si, allá por 2004 en que visitó Túnez, Rguez. también le contó al compañero Ben Alí la historia del abuelo fusilado y el gozo que se siente al vivir en una Democracia.

sambalette dijo...

De Sebastián solo se puede decir una cosa:
"Si os parecen graves los problemas que crea, esperad a ver las soluciones"

Fumario dijo...

La Internacional Socialista...

Ben Alí, ven aquí.

Anónimo dijo...

José Luis de León. La pubertad lo hizo libre, la madurez lo hizo Presidente del Gobierno. Lo primero lo encontró sin esfuerzo,pero sigo buscando los méritos para lo segundo, y lo extraño es ¡que no los encuentro!
José Luis de León, "No nacido libre"

luigi dijo...

Ciudadano, no te esfuerces, recuerda:

Ley del Disparate Sostenido: Cualquier simpleza que se te ocurra, José Luis ya la habrá verbalizado antes.

Fumario dijo...

"ni se crea ni se destruye, sólo se trasforma".

El qué? La Energía?

No, la capacidad de decir paridas de José Luis y su tuna.

Aitor Mento dijo...

EL PARIR.

José Luis diario global en español.

Fumario dijo...

y bien señores, dado cómo está el percal,

Público insultando a los católicos,

les dejo un rato, ha sido un placer. Me voy a trolear un poquitín, que les pone nerviosos, a las huestes del Izbestia (como lo llama el Mariscal)

luigi dijo...

La sangre, de José Luis, es la zapartera de la Historia.

Feroz dijo...

Consejos vendo, que para mí no tengo: Solanecio TV

churruca dijo...

Sus sinsentidos nos engañan. José Luís, presidente por descarte.

navarth dijo...

José Luís es un iluminado de libro. El mundo es, para él, un gigantesco escenario diseñado para su exclusivo lucimiento. El resto de personas no son más que actores secundarios, figurantes, o parte de los decorados. Su propio abuelo murió fusilado para que José Luís pudiera emocionarse recordándolo. Incluso su madre era consciente, en el momento de su muerte, de que lo único importante era José Luís. La guerra civil, la transición, la revolución en el Magreb, no son más que gigantescas superproducciones a mayor gloria suya. Esta última es “José Luís de Arabia”, en la que nuestro héroe dirige, montado sobre un camello, la carga de los moros hacia el progreso. O, puestos a poner nombre a la película, mejor “Jaimito en la jaima”. Porque las películas de José Luís, que sufre unas limitaciones demasiado evidentes, son infantiles, las del niño que juega a vaqueros. La mayoría de la gente abandona estas ensoñaciones a partir de los quince años, pero José Luís se ha quedado atascado ahí. En realidad resulta patético, pero entonces recordamos que es nuestro Presidente, y entonces la pena se traslada a nosotros mismos (y no se olviden que toda película necesita a los malos, y esos somos nosotros)

Feroz dijo...

Fatxoki

Aitor Mento dijo...

Éste tampoco será un Good Year, ni Continental ni peninsular, con Michelin Sebastián.

Aitor Mento dijo...

José Luis Rodríguez Zapateta, un abuelo en la mochila.

Feroz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aitor Mento dijo...

Es menester recordar que Pepe Leaks, antes de ir a Túnez, se desvió de la ruta para dormir con Sonso y las gotis, con un gasto suplementario de 20.000 litros de combustible en el Falcon.

Lo de dar ejemplo tampoco va con él.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
Conversaciones en la catedral

- La muerte del dictador supuso un salto cualitativo en mi personita de 15 años tiene mi amor...

- ...

- Enseguida me percaté de que era depositario de un afán de servicio público con horizontes insospechados...

- ...

- Consciente, pero abrumado ante la mera posibilidad, que intuía como designio, le pregunté a mi madre, en esos momentos de la vida en los que no cabe un retrúecano...

- ...

- Su sincera respuesta despejó absolutamente mis escasas dudas y me dispuse a disfrutar de la democracia laica que estábamos construyendo entre todos...

- ...

- De modo que me dejé llevar por la deriva progresista de mi partido, sentadi to en mi escaño de silencio, a ver venir la llegada de una nueva vía que reluciera más que el sol...

- ...

- Lo demás fue coser y cantar. Estaba escrito. Cuando me quise dar cuenta ya era hasta Presidente del Gobierno de España!...

- ...

- Adquiriendo esa serenidad que da la experiencia y que permite, así de claro te lo digo, consumir 20.000 litros de combustible para alcanzar Moncloa y dormir con la mujer que amo...

- José Luis, como no te calles, mañana me mudo a León!


El quicio de la mancebía [EQM]
.

rostro pálido dijo...

¿Se sabe ya si joseluis hace un cameo en Torrente IV?

Feroz dijo...

Iñaki

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Good morning!

Multienhorabuenas a los hoy ondulados.

Según la ONG Woman Deliver:
Zapatero, entre las 100 personas que más han hecho por las mujeres.

(Fannie - Desde luego. Su inestimable labor ha conseguido que incluso superemos a los hombres en ciertos aspectos)

Pussy Cat dijo...

Buenos días y frescos.
La deriva errática de Zapatero denota que sufre de locura. Sería lógico pensar en un consejo de siquiatras que dictaminasen la incapacidad del individuo para desempeñar el alto cargo del que ahora disfruta, convocando nuevas elecciones.Les parecerá a ustedes imposible, pero mucho más peligroso es dejar un año más a Zapatero al mando de un barco en naufragio, empeñado en llevarnos directamente a las rocas.
Esto es más que nunca, una emergencia nacional.

Alatriste dijo...

Buenos día tengan ustedes.
Felicidades al Sire y a don Isi.

Don Rubín de Cendoya hace un impagable trabajo trayendo a este blog el recuerdo de los asesinatos por ETA. Hoy es de los pocos días que, afortunadamente, no hubo ninguno.

Sin embargo quiero hoy recordar a las siguientes personas:
- Pedro María Martínez Ocio. 27 años.
- Francisco Aznar Clemente. 17 años.
- Romualdo Barroso Chaparro. 19 años.
- José Castillo. 32 años.
- Bienvenido Pereda. 30 años.

Estas cinco personas, junto con otras muchas más, se encontraban celebrando una asamblea de trabajadores en la parroquia de San Francisco de Vitoria el 3 de marzo de 1976. La policía armada apareció y, ante la negativa de desalojar la parroquia, entraron a golpe de gases lacrimógenos y disparos. El resultado fue de dos personas muertas, cuatro heridos muy graves de los cuales morirían tres, más de sesenta heridos graves con heridas de bala y más de cien heridos leves.

Todos estos trabajadores estaban reclamando unas mejora de las condiciones laborales, no estaban pidiendo la independencia de Euskadi. Esto lo digo porque, con el paso de los años, los de siempre se autoproclamaron herederos de estos pobres trabajadores y, todos los años, en esta fecha, vienen a darnos la monserga reivindicando las mismas pamplinas.

La memoria histórica de siempre.

Aitor Mento dijo...

Antonio Fernández*, EREs más.

* Ex consejero de Empleo de la Junta de Andalucía.

Pussy Cat dijo...

El artículo es del Correo de ayer, pero no lo vi. Lo he encontrado hoy en la pag. de Fundación para la libertad. Aurelio Arteta, el sabio profesor, también desconfía de Sortu:

Sortu o la conversión increíble

candela dijo...

Por un lado, una ideología convertida en una máquina de poder al estilo bolchevique, con propuestas de acción inanes y, a la vez, dañinas. Creadoras de miseria, de injusticia y de tensión social.
Por otro lado, el promotor máximo de semejante aberración, instalado en el delirio mental. Literal y de patología clínica, sin atenuantes retóricos.
Son dos problemas. Sumados, causan pavor por lo que queda por destruir todavía.
Pero, en caso de inhabilitación del delirante por las urnas, queda el resto.

Tengo poca esperanza.
Como diría el Lendapachi, “poca esperanza íntima” (hoy en Herrera).Como el aseo personal, vamos.
-----
Enhorabuenas a los ondulados BELI e ISI.

Buenos días.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
Desmentido de Moncloa

El gabinete de prensa remite comunicado siguiente texto:

"Rotundamente falso TVE propuesto a Presidente reedición 'Un país árabe en la mochila' con papel Labordeta clave humor"

Off the record se nos ha indicado que está disfrutando mucho con la democracia y que así piensa seguir hasta parar el paro de una vez, evitando definitivamente que los brotes verdes sean pisoteados por el malvado mercado, al crecer en la senda de los elefantes.

También se nos indica que no se ha observado nada raro es su última revisión médica y que sus cabeceos a lo Macario sólo exteriorizan su firme convicción.

EQM
.

Louella Parsons dijo...

EL CORREO hace balance:

Gamberrismo
Un contenedor quemado al día en Bilbao
Descienden un 11% las intervenciones de Protección Civil, pero el vandalismo genera 4 de cada 10 incendios en la villa.


¿Antes no se llamaba kale borroka?

churruca dijo...

Pachi López cree que SORTU ha perdido una oportunidad para despejar dudas. Es curioso que diha esto justo cuando SORTU acaba de despejarlas todas. A quienes las tuvieran, claro está.

Pussy Cat dijo...

Camacho en el ABC, nos escribe un buen artículo sobre corrupciones comparadas. Ni color, claro:

Virtudes públicas

Oriana dijo...

Volando sobre mi escoba hacia la capital del reino..me entero de que De Juana Chaos se ha refugiado en Venezuela!,. Y digo yo: ¿le estará preparando una Jaima a Gadafi...? con permiso del mono Chavez, claro está

Aitor Mento dijo...

Eso ya se sabía desde hace semanas, doña Oriana.

EL INNOBLE ACIDONITRIX dijo...

Y claro lo de "en mi caso hasta he llegado he llegado a ser presidente del gobierno" lo dirá asombrado...

Bonnie E. Parker dijo...

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Según la ONG Woman Deliver:
Zapatero, entre las 100 personas que más han hecho por las mujeres.

----------------------------------
Para las que engrosan las listas del paro,
para las que han sido desahuciadas de sus casas,
para las que están esperando la ayuda por dependencia,
para las que vayan a dar a luz este año,
para las que se compren una casa y pretendan desgravar,
para las que han cerrado su negocio,
para las que por falta el dinero al final de mes,
para las jubiladas que rebuscan comida en los contenedores situados en las traseras de grandes almacenes...
para ellas y para otras:

ZPETAS-COLA (del paro, claro)

Buenos días a todos y enhorabuena a los premiados con las ondas: D. Isi y Belisario.

Aitor Mento dijo...

Me temo muy mucho que al periodista de Barcelona le van a llover piedras hoy también :


arcadi espada EL MUNDO 3-3-11

'1984' somos todos

UNOS TIPOS y tipas en La Perle, en mi barrio preferido de París. Al lado un maricón borracho que empieza a insultar a las mujeres. Las está llamando feas, ¡cosa que nunca haría un hombre de verdad! Lo han reconocido, es John Galliano, famoso modisto. El reconocimiento le ha dado al play y alguien del grupo ya está filmando la escena. Si el borracho se ha dado cuenta, cosa improbable, no le importa. Ahí sigue, dando loves a Hitler y enviando a las mujeres y a sus padres a la cámara de gas, lo que demuestra que aún no ha perdido del todo la noción de la transgresión, que es un borracho, por así decirlo, que sabe lo que hace. A pesar de los insultos las mujeres no parecen estar muy preocu-padas. Es naturalísimo. Un borracho divierte. Si se trata de un borracho famoso aún divierte más. ¡Ya va por los judíos, a ver hasta dónde llega! Una de las mujeres dice «¡Oh, my God!», que es lo que se dice en los orgasmos anglosajones. Se les oye reír. Reír mucho. Es probable que ya estén calculando el efecto de lo que van hacer. Una se pone psicológica: tú tienes un problema, le dicen al arruinado. Lo que demuestra pericia.


Nadie reacciona a la vieja usanza. O sea. Nadie llama al camarero, sáqueme este merluzo de enmedio. Nadie del grupito le grita, tampoco, cállate borracho, incluso de mierda, hipótesis que le habría dado ocasión al afectado de perseverar en su tesis, Churchill's way: «Pero lo mío se quita.» Ni el más fiero se levanta y amenaza con el puño cerrado al borracho solo y escasamente armado: «O te callas o te doy una hostia (chin chin)». ¡Quia! Amenazarle con el puño y ya no digamos estampárselo en la cara habría sido juzgado como un comportamiento incorrecto. Lo civilizado era esto. Un borracho está dando el coñazo en la mesa. Coño, pero si es John Galliano. Tate, tate, cuate, y saca el telefón. Déjale que se explaye. Muy bien, jodido, sigue, que te voy a hacer un traje en YouTube que te vas a pasmar.


Ya me he referido otras veces a la innoble capacidad del periodismo moderno de convertir cualquier comentario de barra de bar en una declaración dos puntos comillas. Aunque, ciertamente, que ya no distinga entre comillas borrachas y sobrias es una novedad y un paso adelante. Pero la estupenda moraleja de esta escandalosa historia alude al pueblo soberano. Al ciudadano libre. A tu querida presencia, comandante transparencia. A las cíclicas soflamas sobre las cámaras callejeras y el derecho a la privacidad. La privacidad. ¡Como si un borracho no fuera en sí mismo una privacidad completa, inexpugnable! Ah, 1984. Creíamos que era un asunto del poder contra el pueblo y ahora vemos que es sólo el circo sangriento del pueblo, todos contra todos.

Docwall dijo...

luigi dijo...
Ciudadano, no te esfuerces, recuerda:

Ley del Disparate Sostenido: Cualquier simpleza que se te ocurra, José Luis ya la habrá verbalizado antes.

Querido amigo, su post me hace pensar que hubiera hecho uno de mis héroes:
Chuck Norris no hubiera ido a hablar de su abuelo a Tunez. El habría acabado con Gadaffi con una patada circular. ¡Aprende Joseluis!

Antonio R dijo...

La confesión de José Luis sobre su implicación en la muerte de Franco, la ha hecho una vez asegurada la prescripción penal.
ueno, eso o sus infinitas ansias de modestia...
De todas formas, con 15 años era menor de edad penal. Y eso sin contar con que la Amnistía posterior también le dejó el expediente en blanco, y que el tiranicidio tiene una larga tradición de exégetas que lo disculpan...

luigi dijo...

Los españoles saben que es una batalla dura. Y que sólo les puedo ofrecer: Sangría, Sopor y Lágrimas del Jabalón. Y mi firme indeterminación. José Luis, beber para recordar.

Lindo Gatito dijo...

El comic anticipativo.

Seguro que el PATRÓN conoce otro, que también predijo las cosas de nuestro baranda máximo, las tiras cómicas de un genial humorista, Brant Parker, autor de la exitosa serie titulada genéricamente "The wizard of Id".

Seguro que hay remeros que conocerán bien (sin duda, nuestro amigo ALBERICH EL NEGRO) a ese dibujante y su disparatado reino, con su reyezuelo omnipotente, su mago-sabio, su caballero... Tal parece que ID es un trasunto de en lo que se está convirtiendo España, merced a las ocurrencias de ese personaje (nuestro presidente) más propio del comic-strip que de la vida real.

Vean un ejemplo, que parece especialmente representativo de la calité de nuestra situación política y díganme si no parece que Parker haya tenido, antaño, algún barrunto de la realidad de hogaño en nuestro país, un reino de Id abocado al ridículo.

Recuerdo otra de las tiras. El reyezuelo conversa con el caballero Rodney:

- He decidido tomar medidas para reducir la violencia en las calles.

- ¿Va a aumentar la plantilla de la policía?

- Voy a construir más calles.

Y otra, de tintes shakesperianos. en pleno campo, con su montura derribada por el suelo, el reyezuelo grita, desesperado:

- ¡Un caballo! ¡Mi reino por un caballo!

Clotoclop, clotoclop, clotoclop... Se le acerca un caballero (Rodney):

- ¿Cuál es su reino?

- El de Id.

Clotoclop, clotoclop, clotoclop... grita Rodney, alejándose:

- ¡No hay trato!


Nuestro reino de Id con nuestro presidentezuelo.

José Manuel Guerrero C. dijo...

¡¡20.000 litros de combustible no lo consume mi Superbuga ni en un mes..!!
__

Enhorabué Señor Belisario y Don Isi.

luigi dijo...

Docwall, José Luis, por su edad, más que dar patadas circulares le dan pataletas.

MAGISTER dijo...

Enhorabuena a D. Belisario.

Yo estoy en contra de los accidentes de tráfico en tiempos de Franco. Un abuelo mío, al que no conocí, murió atropellado. El franquismo, podemos decir, atropellaba a los españoles. Por eso estoy de acuerdo en que se baje la velocidad en las autopistas a 90 km/h, 110 me parece excesivo. No podemos permitir que en democracia se siga atropellando a los españoles.

Para eso no murió mi abuelo.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Fumario dijo...

y bien señores, dado cómo está el percal,

Público sultando a los católicos,
_________

Siempre guardo como oro en paño esta pequeña chuletilla para acallar los picos de estos emplumados paniaguados:

Las cifras de la Iglesia en España


- 5.141 Centros de enseñanza; 990.774 alumnos. (Ahorran al Estado 3.000.000 € por centro al año)

· 107 hospitales (Ahorran al Estado 50.000.000 € por hospital al año)

· 1.004 centros; entre ambulatorios, dispensarios, asilos, centros de minusválidos, de transeúntes y de enfermos terminales de SIDA; un total de 51.312 camas (Ahorran al Estado 4.000.000 € por centro al año)

· Gasto de Cáritas al año: 155.000.000 € (salidos del bolsillo de los cristianos españoles)

· Gasto de Manos Unidas: 43.000.000 € (del mismo bolsillo)

· Gasto de las Obras Misionales Pontificias (Domund): 21.000.000 € (¿imaginan de dónde sale?)

· 365 Centros de reeducación para marginados sociales: ex-prostitutas, ex-presidiarios y ex-toxicómanos; 53.140 personas. (Ahorran al Estado, 500.000 € por centro)

937 orfanatos; 10.835 niños abandonados. (Ahorran al Estado 100.000 € por centro)

· El 80 % del gasto de conservación y mantenimiento del Patrimonio histórico-artístico. (Se ha calculado un ahorro aproximado al Estado de entre 32.000.000 y 36.000.000 € al año)

NAPO dijo...

Don Alatriste, gracias.

Siempre he admirado al trabajador que pide para él y para los demás. Más aún en aquellas circunstancias.

Un abrazo a esas familias.

¿Se imagina usted que hubiera habido un pariente de Zp entre los fallecidos?

Fumario dijo...

La adolescencia de José Luis, El guardián entre Tejeros.

Lindo Gatito dijo...

Más tiras de Parker (hasta yo, con mi deficientísimo inglés, las entiendo):

Esta.

Y esta.

Y esta otra.

Y esta otra más.

NAPO dijo...

Don Bate, si le pilla un “pogre” esa chuletilla, va usted p`a septiembre. Mega fijo.

Maldita Memoria dijo...

Al hastapresidente Zapatero se le ha olvidado ir a Libia a contarle a la oposición lo que disfruta él con las transiciones, y sobre todo, la tragedia de su abuelo.

Buenos días y enhorabuena a d. Belisario y d. Isi.

MAGISTER dijo...

.

Mi otro abuelo murió, siendo yo pequeño, en pleno franquismo. Por lo que puedo recordar murió por problemas circulatorios debido a la diabetes. Por eso estoy en contra del azúcar (aunque sea cubano) y de los dulces en general, pues según frase de S. Felipe Neri:

"El que come dulce caga amargo."
.

Antonio R dijo...

José Luis: la ignorancia son los otros.

Tras los dos primeros, el mundo en vilo a la espera de que revele el Tercer Secreto:
1. Sonsoles, no sabes cuántos cientos miles de españoles podrían ser presidente del Gobierno.
2. (Tunecinos) No sabéis cómo se puede disfrutar de la democracia.

Con razón se dice qué feliz es la ignorancia. Que no nos saque de ella, por favor.

José Manuel Guerrero C. dijo...

José Luís a los fumadores perseguidos: "No os podéis imaginar lo bien que sienta echarse un pitillo en democracia".

Parmenio dijo...

A mí, la carta de José Luis a los túnidos me parece incomprensible. Por razones que se me escapan, ha omitido los complementos pepi-pajínicos que nos ayudan a llegar a él. Si incluimos dichos complementos, el mensaje sería:

“Mirad, mi abuelo fue fusilado por Franco, y no lo vamos a tolerar. Cuando cumplí 15 años murió el dictador y tres años después, a los 18 y gracias a mi firme determinación, ya teníamos una Constitución. No sabéis cómo se puede disfrutar de la democracia, dé-mó-crá-ciá. En mi caso hasta he llegado a ser presidente del Gobierno, como no puede ser de otra manera.”

Don Isi y Don Belisario, a sus órdenes.

José Manuel Guerrero C. dijo...

NAPO dijo...

Don Bate, si le pilla un “pogre” esa chuletilla, va usted p`a septiembre. Mega fijo.
__

Me fulminan con el talante
señor y amigo don Napo.

Pussy Cat dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pussy Cat dijo...

Miscelánea

Un momentito de alegría

Parmenio dijo...

“Mirad, mi abuelo fue fusilado por Franco. Cuando iba a cumplir 9 años, los americanos lanzaron el Apolo 11 y tres años después, a los 12, Coppola hizo El Padrino. No sabéis cómo se puede disfrutar de la penicilina. En mi caso hasta he llegado a hacerme una foto con Obama y las murcielaguitas.”

Desde la mitad del centro de mi ombligo. Unas memorias políticas José Luis Rodríguez "el pluma". Tristan Tzara Ediciones.

dandybrandy dijo...

subvención para ZP! HARTISTA!

Anónimo dijo...

PUBLICIAD

PARADOR NACIONAL DE RODIEZMO.
La forma lúdica de disfrutar la vida.
(Premio anual al mejor parador nacional durante los últimos 7 años)


-Espectaculares vistas al precipicio
-Cambio de moneda y de criterios al momento
-Parking gratuito para falcones
-Disponemos de habitaciones para abuelos fusilados y presidentes gozosos.
-Bienestar y diversión garantizados, no se aburrirá.
Reservas: Jose Luis

Parmenio dijo...

Pensar que fueron necesarios cinco días de duro trabajo de logopedas y asesores varios para que José Luis pudiera ponerse delante de una cámara en Barajas y que no se le escapara la palabra accidente no mejora mi humor.

Les leeré esta noche.

luigi dijo...

José Luis: el niño en el bautizo, el niño en la boda y el niño en el entierro.

Anónimo dijo...

ZP volvió a España, para cambiar de avión.
El que llevó a Tunez iba "tuneao".

José Manuel Guerrero C. dijo...

"Mirad, mi abuelo fue fusilado por Franco.... )"

- Se dice, miren, José Luís,
que no conoces de nada a estos señores.

Ese "mirad", por otra parte desprende un tufillo a sabiondo iluminatis , que echa p`trás.

Maldita Memoria dijo...

Otro triunfo de los de la Alianza de Civilizaciones

Crónica de una muerte anunciada

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
yapoco dijo...

El abuelo de Rodríguez, solemos decir, picando el anzuelo. Mejor usar "uno de sus abuelos" ; ello traería el recuerdo del otro, del innombrable.

Esto me recuerda al negro Obama, que tiene tanto de negro como de blanco.

prohibicionsevera dijo...

.

No puede ser cierto que las deficiencias expreso_cognitivas de un alto mandatario europeo en decadencia estén siendo tratadas por el nieto de Lionel Logue, aquél famoso valedor sanitario del rey Jorge VI.

Porque no existe ningún nieto que se dedique a tales menesteres.

EQM
.

Anónimo dijo...

PUBLICIDAD
EL PARADOR NACIONAL DE RODIEZMO LE INFORMA

CURSOS PREVISTOS PARA EL MES DE MARZO
-Cursos de iniciación a presidente estadista en nuestro salón "Democracia". Impartido en inglés por D. José Luis (Democratólogo)
-Cursos acelerados de lucha contra la prevaricación, cohechos y otros delitos, en nuestro salón "Andalucía".
Impartido por D. Manué (Erólogo)
-Cursos de ahorro y cuidado del medioambiente en el salón "Iluminado"
Impartido por D. Sebas (Ahorrologo)
Abrirá los cursos el insigne profesor D. Maquiavelo Rub Acaba
Consulte y reserve a nuestra relaciones públicas internacional Dª Trini Ministrini
Precios incluidos en el importe de la habitación.
PARADOR DE RODIEZMO: Cuidamos el medio ambiente y ahorramos energía de manera sostenible
(Nos sentimos orgullosos de ser premio anual al mejor parador nacional durante los últimos 7 años)

Bonnie E. Parker dijo...

¿Pues no dicen ahora que ya no vamos a poder ni ser guapas?...ahora mismo a Bibiana y Leire vais a ir...

La Universidad de Indiana muestra que los hombres no procesan igual la noticia si la presentadora es muy sexy

navarth dijo...

Muy bueno LUIGI 1:05

Anónimo dijo...

El problema principal de Zapatero no fué que Franco fusilara a su abuelo.

El problema es que, por su ausencia, nunca pudo tomar los Werther's Originales.


Cada vez que veía el anuncio, lloraba desconsoladamente.

Rorschach dijo...

El sultán de Marruecos lanza un mensaje a la nación: "¿Habéis visto la que les ha caído a los tunecinos? ¡Pues vosotros mismos!"

Aitor Mento dijo...

Horror, doña Bonnie. Ya tienen la justificación para que MAI presente el Telediario.

Aitor Mento dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bonnie E. Parker dijo...

Pues claro, D. Aitor y si ZP hubiese colocado a las modelos del Sport Ilustrated como Ministras no les estarían ustedes criticando todo el día que si el falcon, la velocidad, el paro, la economía,...si es que donde no hay mata, no hay patata...

prohibicionsevera dijo...

.

A D. Aitor Mento 11:34 AM:

El gran trabajo de Arcadi sobre el periodismo popular da, indirectamente, con una de las claves de la existencia de los medios_basura: antes de que el populacho me quite, con su móvil, los garbanzos, dejo la profesión de periodista y me paso al gore. O de cómo las nuevas tecnologías, en su primera etapa, se cargan otra profesión, antes conocida como el 4º poder.

EQM
.

prohibicionsevera dijo...

.

A D. Aitor Mento 11:34 AM:

El gran trabajo de Arcadi sobre el periodismo popular da, indirectamente, con una de las claves de la existencia de los medios_basura: antes de que el populacho me quite, con su móvil, los garbanzos, dejo la profesión de periodista y me paso al gore. O de cómo las nuevas tecnologías, en su primera etapa, se cargan otra profesión, antes conocida como el 4º poder.

EQM
.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.

A D. Aitor Mento 11:34 AM:

El gran trabajo de Arcadi sobre el periodismo popular da, indirectamente, con una de las claves de la existencia de los medios_basura: antes de que el populacho me quite, con su móvil, los garbanzos, dejo la profesión de periodista y me paso al gore. O de cómo las nuevas tecnologías, en su primera etapa, se cargan otra profesión, antes conocida como el 4º poder.

EQM
.

Aitor Mento dijo...

Trampantojo dijo...

El problema principal de Zapatero no fué que Franco fusilara a su abuelo.

El problema es que, por su ausencia, nunca pudo tomar los Werther's Originales.


Ni tampoco los buenos embutidos camperos

Aitor Mento dijo...

No, doña Bonnie, no estoy de acuerdo.

Ninguna de esas del Sports Illustrated sería tan entrañable como mi Ministrini.

luigi dijo...

Manifalda: manifestación callejera femenina. De ambos sexos en Escocia.



Gracias, Navarth.

Blas de Lezo dijo...

Garzón asesora en la causa de la Corte Penal Internacional contra Gadafi


Querido Muamar ....

Esteban dijo...

1.- Se me acabaron los adjetivos para Jose Luis. Voy a comprar una edición nueva del diccionario.
2.- Franco se equivocó cuando fusilaba al abuelo (si hubo fusilamiento). ¿Debería haber fusilado a otro para ahorrarnos tanta estulticia?

Saludos.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
Aparecen brotes verdes en Libia:

Moreno-Ocampo, de la Corte Penal Internacional, investigará los genocidios de Gadafi, con la colaboración del garçon. [EL PAIS].

EQM
.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
perdón don Blas...

EQM
.

rostro pálido dijo...

¡Paren las rotativas!

Lola (el-ou-el-ei) Gorostiaga, vice socialista obrera de Cantabria, ha anunciado en el IX Foro de Feminismo que se ha aprobado la Ley de Igualdad, en la que (ATENCIÓN):

se han tomado medidas concretas como las dirigidas a la protección de las mujeres y sus hijos, en los casos de violencia doméstica, "o la decisión de permitir que cada persona decida con quien quiere compartir su vida".

Gracias, Lola.
Zapaterismo periférico en estado puro.
Nota: invitada Rosa Regás (abuela de entretiempo).

rostro pálido dijo...

La noticia.

Noumenadas dijo...

¡Hombre, mira por dónde, nos acabamos de enterar de para qué sirve, en realidad, el fake-bluff!:

Pone a sus sextillizos en el perfil y gana 180 mil (euros)

Ahora, eso sí; la clave estuvo en pasar por la tele.

José Manuel Guerrero C. dijo...

José luís al pueblo soberano y sufriente de Vietnam: "No os podéis imaginar lo que significó para mi criarme entre vuestras mujeres".

NAPO dijo...

Don Bate dijo:
NAPO dijo...
Don Bate, si le pilla un “pogre” esa chuletilla, va usted p`a septiembre. Mega fijo.
__
Me fulminan con el talante
señor y amigo don Napo.
12:35 PM
-------
Ggagagga Don Bate, le azotarían el culito con la vara del Talante e “indispusec” le darían cremita curativa “El progresista”.

Maldita Memoria dijo...

De Rostro Pálido 1:44
Partiendo de que éste gobierno miente hasta cuando no hace falta, la noticia siembra la escalofriante inquietud de si la famosa ley de (des)igualdad no irá a decidir por nosotros con quien podemos compartir nuestra vida.

Total, por el camino que llevan...

luigi dijo...

Claro, que también es cierto que a veces se lía. José Luis: el muerto en el bautizo, el niño en la boda y el novio en el entierro.

Noumenadas dijo...

Para corroborar el estudio ese de Indiana sobre el impacto mediático de las becarias del terediario, recomiendo a los no votantes de la psoe, el siguiente foro machistorro de cojones de micos, y sólo para auténticos "amantes del motor", ahora que viven sus horas bajas:

Locutoras

Anónimo dijo...

"En mi caso hasta he llegado a ser presidente del Gobierno.”


Papa, ven en tren.

Dragut dijo...

¿Se han suicidado ya todos los tunecinos? Si no ha sucedido tal es porque el traductor no acertó con las palabras exactas. Caso contrario, no hay explicación posible.

José Luis, el nuevo faro -de bajo consumo- de la libertad. (¡Señor, Señor, ¿cuándo lo llevarás?)

Pussy Cat dijo...

Los angelitos han confesado:

LOS ETARRAS DETENIDOS RECONOCEN 16 ATENTADOS, INCLUIDO EL DE PUELLES

A la espera de las protestas por torturas.

Aitor Mento dijo...

Señoras y señores, ya llega el racionamiento de combustibles.

Por Zeus, por la Potra y el Reír.

José Luis, Zapaudillo de España.

Aitor Mento dijo...

Los socialistas de Andalucía seguro que serán los primeros en apuntarse a estraperlistas.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Un español En Tierra Extraña

y no es José luís.

Bonnie E. Parker dijo...

De la noticia de Rostro Pálido:

"Este encuentro reúne a 300 personas procedentes de los distintos municipios de la región, para reflexionar a través de diversas ponencias sobre el proceso de envejecimiento con una visión crítica, dirigida a mostrar a las mujeres las imposiciones y estereotipos que la sociedad atribuye a las mujeres en las distintas etapas de su vida."

Usease, es como un congreso de Avon llama a tu puerta, en la que te hablan de las bondades de usar cremas antiarrugas y "antiage".

Durante esta jornada participarán, además, la escritora Rosa Regás, y las expertas Anna Freixas, autora de la frase: Envejecer es un logro y no un cataclismo, entre otras
y Teresa del Valle

Ella dijo...

Alguien debiera explicarles a los tunecinos que cuando consigan la democracia no están obligados a elegir un presidente como Zapatero.
Mas que nada para que no se desanimen...

Aitor Mento dijo...

Los de las ciudades vamos a sufrir de lo bien, como en la Posguerra, repito una vez más.

Habrá que ir al monte a por leña para poder hacer el condumio diario, y habrá que vérselas con los guardas forestales.

NAPO dijo...

Se busca a Anibal Janto por Tunez, pero se sospecha que ha preferido irse de ayuda de cámara de los Escipión.

¿Huye de Zp “El Leones”?

Aitor Mento dijo...

Porque quemar los neumáticos viejos del Plan Renove de Michelin Sebastián para darnos calor y hacer la comida, como que no queda muy sostenible, ¿ no ?

Anónimo dijo...

Aitor Mento dijo...
Los de las ciudades vamos a sufrir de lo bien, como en la Posguerra, repito una vez más.
Habrá que ir al monte a por leña para poder hacer el condumio diario, y habrá que vérselas con los guardas forestales.


D Aitor, al principio os costará, pero pronto seréis expertos leñadores

Anónimo dijo...

D. Aitor:
Me voy a comprar un caballo.

Chemoogle dijo...

Entonces el abuelo de Zapatero murió en un tiroteo, ¿no?

Bonnie E. Parker dijo...

No se preocupe D. Aitor, mire este enlace y vea lo apañada que es la gente, aunque ahora que lo pienso, si lo ve Mike Bombillas, no sé yo....

Anónimo dijo...

D. Chemoogle:
Al abuelo de Zapatero fue fusilado por los de Franco porque no le cogieron primero los de la República.

Y ya va siendo hora de que Zapatero le deje descansar en paz.

Anónimo dijo...

LD Zapatero y sus secretarios repiten el mismo mensaje sobre el paro

"Yo y mis secretarios". Chirigota ganadora del concurso de Carnavales

José Manuel Guerrero C. dijo...

Ayer se comentó en la nave que tanto la ministra María del Carmen Chacón como su colega Trinidad Jiménez alentaban por una intervención militar en Libia.
¿Ellas, el gobierno, están dispuestos a aportar tropas?.

Aitor Mento dijo...

Trampantojo dijo...

D. Aitor:
Me voy a comprar un caballo.


Pues creo que van caros, porque Pepe Bono los intenta acaparar.

José Manuel Guerrero C. dijo...

¿Hay alguna diferencia entre el sátrapa de Irak y el de Libia?
¿La ONU respaldará este ataque?

¿Habrá nueva foto en Las Azores?

¿Fomentará el gobierno socialista el No a la Guerra?


¡Qué panda de desgraciad@s!

Aitor Mento dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Penalty y Expulsión dijo...

Si de verdad fuese "de igualdad", la cántabra Gorostiaga habría inaugurado hoy el "IX Foro de feminismo y de machismo".

¿O me he perdido algo?

Aitor Mento dijo...

Tampoco hay que destacar la vuelta al Isocarro.

Cuando no al coche de San Fernando.

José Manuel Guerrero C. dijo...

¿El ataque militar español a Libia se sustenta en algún espurio interés petrolífero por parte de nuestro país?

(Trinía) - ¡No hombre, por Dios!, todo es por motivos humanitarios.
Anda, anda..., las cosas que piensa.
Esto no es como la segunda (no la primera) guerra de Irak, que no te enteras, contreras.

Penalty y Expulsión dijo...

Don Aitor:

El coche de San Fernando más elegante es el de Bilbao, de toda la vida, pues.

Nrq dijo...

Les voy a contar una historia:

como habitante de Madrid y residente en la Almendra misma, en ocasiones (más o menos frecuentes) cojo el cruce de Ferraz con Marqués de Urquijo. Como muchos habrán imaginado es el primer semáforo que encuentra nuestro Presidente en su salida del edificio del partido y, por ende, el resto del gabinete.
Bueno, pues no vean cómo salen de escopetados, con las revoluciones a tope y las motos y coches de escolta empatando.

Digo yo... el 7 de marzo todo esto se acabará, ¿no?

mayone dijo...

juante 09:43 Yo prefiero la forma ¿Tú avesti capito?
De todas formas relacionar a Trosky y Mafalda es todo un esfuerzo de imaginación.
Me ha gustado mucho le de "progre por antonomasia", muy elaborado, oye.

De todas formas ojo por si se entera algún obispo y os manda un avisito

- Los obispos de Valencia envían a sus colegios su plan de sexualidad que tacha la homosexualidad de "disfunción" y la masturbación de "vicio" -

Por las mental straws, digo

Aitor Mento dijo...

A punto de entrar en racionamientos de posguerra, y doña Mayonesa preocupándose de los obispos.

Pregúnteles a ver qué opinan al respecto a, parados, trabajadores que no llegan a fin de mes y a embargados por la hipoteca.

Maldita Memoria dijo...

Aitor Mento dijo...
Señoras y señores, ya llega el racionamiento de combustibles.

Por Zeus, por la Potra y el Reír.

José Luis, Zapaudillo de España.
___

ZP ha conseguido por fin la vuelta a la posguerra que tanto añora.

Ya tiene el racionamiento y la miseria; le faltan la represión y el aislamiento internacional. Está trabajando afanosamente para conseguirlos.

Aitor Mento dijo...

Muy cierto, doña Memoria.

De lo primero se encargará el Tío Fredo, y de lo segundo Ministrini rematando lo trabajado por Moratinos.

En España vuelve a anochecer.

MAGISTER dijo...

Pregunta:
¿No habrá en la Psoe algún profesor de lengua que le enseñe, en dos tardes, a Zapatero lo de SUJETO VERBO PREDICADO?


Circunloquios ZP o como hablar para que no le entiendan.

Aitor Mento dijo...

Entretanto :

Se descubren 32 nuevos casos de EREs falsos

Están que lo tiran.

MAGISTER dijo...

.

Se alquilan biografías de abuelos con pedigrí. Buenos precios. Eficacia garantizada. Posibilidad de llegar a presidente de gibierno.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
Triunfa la 'madre coraje':

Suspenden la condena de la mujer que quemó vivo al violador de su hija. La Audiencia de Alicante ha tomado esa decisión en tanto se tramita la petición de indulto para la mujer, formulada por su abogado.

La ley del Talión se queda, pues corta:

"Alma a alma, ojo por ojo, nariz por nariz, oreja por oreja, diente por diente, el talión por las heridas". [Corán. Sura o Azora V. Versículo 45].

Adelantando al Islam por la izquierda, gracias a la igualdad de género.

EQM
.

Chemoogle dijo...

D. Trampantojo dijo:
El abuelo de Zapatero fue fusilado por los de Franco porque no le cogieron primero los de la República.

Si era como el nieto, seguro que había lista de espera.

Decía yo lo del tiroteo porque para las hordas zapaterianas, lo de Capbreton fue un tiroteo y Rubalcaba así lo defendía con el DRAE en la mano. Por tanto, según Rubalcaba, el abuelísimo murió en un tiroteo. Que no es que lo diga yo.

MariscalZhukov dijo...

Como Benet, un forofo del Gulag:

Gustavo Vidal, columnista de El Plural, miembro del PSOE (según se indica en el blog de la agrupación de ese partido en el madrileño barrio de Salamanca) y que se presenta a sí mismo como “maestro de la masonería”, publicó ayer en su blog un artículo en el que cita a Federico Jiménez Losantos, Hermann Tertsch, Pío Moa, Ana Botella, Belén Esteban y Fernando Sánchez Dragó, personas cuyas opiniones no le gustan. Atención a lo que el citado columnista propone para ellos: “aunque me considero un anticomunista radical, creo que algo bueno del comunismo era que esta clase de sujetos no solo eran ignorados, sino que acababan en Siberia picando piedra que es donde, en mi opinión, debían estar“.

MAGISTER dijo...

En el enlace de D. Mento dice:

" Los datos han sido aportados hoy durante una interpelación en el pleno del Parlamento por consejero de Empleo, Manuel Recio, que ha expuesto que la investigación interna de su departamento ha analizado 1.569 trabajadores en 35 empresas, de las cuales se han evidenciado que 1.499 presentan una situación "clara" y 70 (los 32 nuevos y los 38 ya conocidos) una situación de "presunta discordancia", lo que ha cuantificado en el 0,04 por ciento."

Según mis cálculos 70 casos de 1569 trabajadores representa un 4,46%,
que es más que el 3% de Cataluña. de todas manera no es cuestión de porcentajes, no debería haber ninguna "situación discordante". ¡Viva el lenguaje sencillo y claro! ¡Vivan los sinónimos! ¡Viva el Consejero de Empleo! Cómo se explica el gachó. ¿Será del PSOE?

rostro pálido dijo...

Sr. Mariscal:

Imagínese si alguien no socialista dice que algunos periodistas de la progrez merecen un Estadio Nacional de Chile.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
Ultimamente noto un creciente parecido del agonizante con Antonio Molina.

Hasta el punto que le pienso denominar también y ahora le dedico 'El pescador de coplas'.

EQM
.

Olivia dijo...

El quicio de las 4:14

**********

Siempre pensé que en caso de que alguien hiciera daño a un ser querido, me vengaria. Si fuera un menor de edad, me vengaría dos veces. Y mucho más si el asesino fuera un miembro de Eta, protegido por toda una orgnizción y un ambiente "social".(Es decir aún más degenerado que un psicópta, que es, a menudo, un solitario.)

Dicho esto, me parece una aberración el posible indulto a esa mujer y las noticias que usted nos trae. Entiendo perfectamente la venganza -vuelvo a decir que yo me vengaría; nunca entendí, aunque admire, y sobre todo valore, la actitud de los familiares de las víctimas de Eta-.

Pero si la venganza -aunque sea un atenuante- no se castiga, lo siento, pero no tiene mérito.
Y además...¿qué iba a ser de nosotros?

Olivia dijo...

De las 4:10

Antonio R dijo...

José Luis:
No sabéis cómo se puede disfrutar de la democracia.

Y lleva con el juguetito desde los 15 años... está pidiendo a gritos que le dediquen Toy Story 4...

mayone dijo...

Claro don Aitor, la vida se para, y no hay que hablar de otra cosa que de Zapatero y su viaje a Túnez, de lo mal que va todo.
Respecto a las medidas de marras.

- EU erhöht Druck für Sparmaßnahmen

Die Europäische Union hat den Druck auf hoch verschuldete Mitgliedsländer verschärft, ihre Defizite durch drastische Einsparungen abzubauen. Treibende Kraft ist dabei Deutschland, das sein ökonomisches Gewicht rücksichtslos einsetzt, um den schwächeren Ländern seine Bedingungen zu diktieren.-

(la UE intensifica su presión sobre los países fuertemente endeudados, a que tomen medidas drásticas para reducir sus déficits.
La fuerza motora la ejercita Alemania, que impone sin consideración su peso en la economía, para dictar a los paises económicamente más debiles sus condiciones.)

Esto es lo que explica muchas de las medidas que vienen y más que vendrán.
Dicho en indio:

- Tu no cooperas, tu no ayuda -

Aitor Mento dijo...

Es que los obispos, mal que les pese, no están en el Gobierno, doña Mayonesa. No sé si se da cuenta del detalle, que mucho me temo que no.

Maldita Memoria dijo...

Rubalcaba, hay que reconocer que sabe echarle morro

Aitor Mento dijo...

Doña Memoria, eso es otro indicio más de lo de la Posguerra. La España negra, de la miseria, el racionamiento, etc.

churruca dijo...

Mariscal, su amigo Vidal Manzanares avisa desde las páginas de El Progal. Consciente de la inevitable debacle a la que el giliprogresismo se enfrenta después de haber dejado la nación en manos del más competente de sus miembros, nos pone en la pista de lo que nos puede deparar el futuro.

“Sí, en la destilería del PP se fabrica y expende el más letal bebedizo político. Y, si las encuestas no mienten, la mayoría de los españoles lo ingerirán, abocándose hacia el suicidio colectivo.

Ante esta ponzoña, los progresistas no reclamamos una revolución reflejo de Egipto o Libia (pero nada descartable, llegado el caso).”

Avisados quedan. Cuando pierdan el poder, preparémonos para que el señor Vidal Manzanares encabece una revolución.

Olivia dijo...

Hola, doña Mayone. Bienvenida.

Aitor Mento dijo...

Don Churruca, seguro que Guayomin le secunda al frente de una legión de palomos.

Maldita Memoria dijo...

Por supuesto, don Aitor.
Si lo que parece mentira es que después de crear el caldo de cultivo de la España negra, y el ambiente éste de posguerra (y esperemos que no de preguerra), te prologue un libro y te pida que lo compres.

mayone dijo...

Arcadi comenta los orgasmos anglosajones en Paris porque una 'modelna' dice Oh my god.
Nunca he tenido un orgasmo anglosajón y me parece una cursilada lo de Oh my god.
Nosotros decimos ¡Mein Gott Walther! pero no en el fornicio.
Ahora que lo pienso ¿hay orgasmos por nacionalidades?

Anónimo dijo...

Los habitantes del Magreb ya saben que en España los tontos no se caen al agua como dicen algunos guasones, sino que se hacen Presidentes de Gobierno.

mayone dijo...

Pero don Aitor, haberlos, haylos. ¡No solo de Zapatero vive el hombre!
Aquí además, las paridas son free y las mías no van a ser menos que las de otros ¿ O la democracia suya funciona de un other way?

Anónimo dijo...

También saben los magrebíes que a José Luis Rodriguez Zapatero le gusta la democracia, tiene una Constitución en casa y es el primer presidente del Gobierno de España nieto de un abuelo perseguido y fusilado por la dictadura franquista.

mayone dijo...

Hola Tal como, es la primera vez que alguien me la da en esta nave. Se agradece.

Neo... dijo...

BARITERE

PREMIO BARITERE

................................



Para: ARTANIS

.............................


RINTS

Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera


...........................


RECUERDO


Baritere del recuerdo ( 03 - 03 - 2010 ): IKEWANA

Kaizen dijo...

Buenas tardes. Enhorabuena a los premiados.

Neo... dijo...

Votación al PREMIO BORATINOS (Remero del mes) de FEBRERO 2011
Puede participar en este votación cualquier remero que haya realizado como mínimo un comentario en este blog.


CARMEN QUIRÓS, GULLIVER, BONNIE E. PARKER, ESPÍA RUSO E ISI Gracias por sus votaciones

Anónimo dijo...

Hola Dª Mayone, ¿no será usted del sur?

Anónimo dijo...

Carma Chacón, una mujer de armas tomar. ¡Ehhh! ¡Pero solo para ayuda humanitaria! ¿Qué os creíais?

Que ella mantiene mucho la Carma.

Kaizen dijo...

Aitor Mento dijo...
Entretanto :

Se descubren 32 nuevos casos de EREs falsos

Están que lo tiran.

4:08 PM


¡Pero si dijo D. Manuel que eran 4 ó 5!

¿Será que estaba "mal informado"?

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 293   Más reciente› El más reciente»