09 marzo, 2011

Parece que Zapatero lo ha entendido

A veces pasa. En medio de una de esas perífrasis enloquecedoras que son tan del gusto del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero ha dado pie a un titular rotundo, claro, de los que no dejan mucho margen a la capacidad creativa de los redactores.

El texto de la información en páginas interiores reproduce con un entrecomillado que atribuye a 'fuentes gubernamentales' esta nueva actitud del Ejecutivo:
"Es verdad que los estatutos de Sortu son un paso en contra de la violencia. Pero el hecho de que ETA exista, aunque esté en tregua, es un acto de violencia por su capacidad de intimidación. Eso obliga a Sortu a rechazar la misma existencia de ETA y no limitar su rechazo a los atentados que pudiera cometer en el futuro o actuar como si ETA no existiera".
Cuánto tiempo y cuánto papel prensa nos habríamos ahorrado si hubieran empezado por ahí, qué dolor de papeles que ha de barrer el viento/ qué tristeza de tinta que ha de borrar el agua, escribió Alberti.

Deberíamos dejarlo aquí, para una vez que el Gobierno se expresa sin ambigüedades. Lo que pasa es que sería demasiado sencillo para el estilo del presidente. 

Zapatero dice también una cosa y su contraria: 
"Conozco desde cuando tiempo se viene trabajando en la búsqueda de este comando, el esfuerzo hecho..."
Este seguimiento de las pesquisas policiales parece contradecirse con la afirmación del redactor:
"El presidente se mostró muy sorprendido por los planes criminales de ETA descubiertos con la detención del comando Vizcaya [aquí, quizá, ha querido escribir 'Otazua'].
Después de todo, en la contradicción está el meollo y la negación de la negación es la base de la dialéctica

242 comentarios:

1 – 200 de 242   Más reciente›   El más reciente»
Grumete dijo...

Buenos dias.
Enhorabuena a Belisario y Aitor Mento.

Grandisimos.

Rubín de Cendoya dijo...

Buenos días, me temo que hay cambio de embadcación, les dejo igualmente los malos recuerdos.


VIDAS ROTAS EL 9 DE MARZO
Año 1979

MIGUEL CHÁVARRI ISASI (Jefe de la Policía Municipal) asesinado en Beasain Guipúzcoa.


Año 2001

IÑAKI TOTORIKA VEGA (Agente de la Ertzaintza) asesinado en Hernani Guipúzcoa.

En el año 2003 la Audiencia Nacional condenó a Asier García Justo, Jon Zubiaurre Aguirre, Imanol Miner Villanueva y Patxi Makazaga Azurmendi a penas que oscilaron entre 93 y 97 años y 6 meses de prisión para cada uno y debían indemnizar conjuntamente a los herederos de Iñaki con 300.000 euros y abonar al agente de la Ertzaintza herido 31.232 euros.


Un recuerdo afectuoso a los familiares de los dos.

benjamingrullo dijo...

La tierra no es del viento, pero el criterio de José Luis sí. A media tarde el hombre, o eso, puede cambiar completamente de parecer.

candela dijo...

Ya estamos con los días dobles.

Por su interés, copio lo que dejé en la otra entrada.

El patrón ha recomendado, con mucha razón, esta Tercera

No dejen de leerla.

Señor Ogro. dijo...

Zapatero es capaz de decir que el caballo blanco de santiago es negro, sin que un leve rubor asome a su cara de cemento armado. Y además es capaz de a los 10 minutos mantener que él nunca ha dicho que sea negro, sino verde, y facha el que diga otra cosa.

Sortu es un cebo; Batasuna pretende pasar de la mano de EA. ¿Cuando van a meter la mano en este asunto gravísimo los fiscales?

luigi dijo...

La delgada línea roja en Z.

Triquiñuelas dijo...

Puede ser la próxima regidora de Madrid.

Tiene madera para ello, la verdad

Bate dijo...

Bueno pues no venimos para acá con los trastos:

Ondulados Belisario y Señor Mento.

Aitor por

El destino a ninguna parte es un destino que hay que concluir cuanto antes.

Pero respetando el límite de 110.

Belisario por

"El futuro solo es posible si vosotras sois las ganadoras".


Se impone un análisis de orina. Es imposible decir tantas chorradas sin recurrir a medios artificiales.

Bate dijo...

Hoy, miércoles de ceniza, no está de mal recordarles a muchos cenizos la locución latina Sic transit gloria mundi, utilizada antiguamente para definir lo efímero de los triunfos.
El pasar de la vida a la muerte.

El sevillano Cristobla de Morales, sin duda el mejor músico español de la primera mitda del siglo XVI, nos lo recuerda también con su arte.*


*Va por usted admirada Candela.

Tengan todos buenos días.

MariscalZhukov dijo...

Espléndido y riguroso Sánchez Cámara. Pero la mala fe del goberante actual es inasequible a advertencias de este tipo. En la burla sobre Dios que hizo el martes el presidente está todo el desprecio soberbio de la vocación totalitaria.

Pussy Cat dijo...

Buenos días.
Clima primaveral en San Sebastián

Tonia Etxarri no se fía nada de Sortu y aledaños. Desde luego, servidora tampoco.

De los engaños se aprende

candela dijo...

Gracias, BATE. Una preciosidad.

Chippewa dijo...

.

Puede que hayan descubierto que el engendro del que llevaban los papeles el Rufino y el Íñigo no es trigo limpio. Nos han jodido. En mi pueblo hasta los chavales de seis años saben que esos tios son de la ETA.

Ahora sólo hace falta ver qué clase de carambolas van a jugar para terminar en los ayuntamientos. Expaña es el único país del mundo que financia a los terroristas con dinero público a raudales y subvenciona sin tasa a toda organización, ente o individuo empeñado en destruir el Estado, la Nación y la Historia reciente.

Menos mal que se va a acabar la pasta dentro de poco, de hecho a algunos se les ha acabado ya y están mirando a ver que pueden vender a los chinos para coger algo de liquidez.

.

Alatriste dijo...

Buenos días.
Un saludo a los grandes de España: don belisario y don Aitor.

Efectivamente, se impone indagar qué tipo de opiáceos se están plantando en los jardines de la Moncloa.

Alatriste dijo...

Titular del Pravda.

El PSOE cambia la campaña del 22-M para proteger a Zapatero.

¿Proteger a o protegerse de?

Tasmania dijo...

Buenos días desde el sur del noroeste, viento calmo y temperatura agradable.

Duda gramatical:
¿Incluir norte y sur en la misma frase es contradictorio?

Blas de Lezo dijo...

Buenos días y enhorabuena a don Belisario y don Aitor.

No sé por qué algunos se escandalizan por la frase de José Luis de ayer: "Pido a Rajoy que hable con Dios y nos diga qué plan de ahorro hay que hacer ...".

Peor hubiese sido si hubiera soltado "Pido a Dios que hable con Rajoy y nos diga qué plan de ahorro hay que hacer ...", que es probablemente lo que tenía en mente.

Pussy Cat dijo...

Y lo desairado que queda ahora Patxilo con la última declaración de Zapatero ¿qué? Lo ha dejado literalmente agarrado a la brocha, pero poco importa, por lo visto. Lo mismo que hace unos días estaba dispuesto a entregar de nuevo el poder a los nacionalistas, "si ello contribuía a lograr la paz". La sensación que esta dando es la de estar pidiendo perdón por ocupar un puesto que naturalmente pertenece al dueño del cortijo. No hay narices para despegarse de la cansina política del batzoki.Un pequeño impasse entre un lehendakari comme il faut y otro.

el enterrador dijo...

Buenos días y felicitaciones a D. Belisario y D. Aitor Mento.

Zapatero o el arte de sorprenderse con las verdades del barquero y sus confirmaciones.

Zapatero Sorprendetemente confirmado. Bueno menos en Madrid, que ha sido suspendido, el acto, en Vistalegre, no me hagan decir más, que lo mismo esta noticia le ha sorprendido también.

luigi dijo...

José Luis: Zeligzag, el camaleón zigzagueante.

Pussy Cat dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
MariscalZhukov dijo...

En la frase de Zapatero se concentra toda la falta de respeto que tiene Zapatero no ya a las creencias de otros, sino hacia todo lo que ignora o no comparte.

Aitor Mento dijo...

Buen día y muchas gracias a todos, especialmente al Patrón y a HerreraCarlos, a doña Candela, don Grumete y don Bate por el faisaneo, y qué decir a don Belisario....un honor.


Patxi el Intermitente. Ahora sí, ahora no, ahora sí, ahora no...

churruca dijo...

De la crónica de Público sobre los fastos del Día Internacional de la Mujer.

“La llegada de Zapatero al Palacio de Congresos de Madrid, repleto de las féminas que desde el lunes participaban en el congreso de mujeres mayores, causó revuelo en algunas de las asistentes. "Presidente, te queremos", le gritó una espontánea, lo que provocó que otro grupo de mujeres recordara el motivo del acto coreando el lema "Viva la lucha de las mujeres".”

José Luís: bendito tú eres entre todas las mujeres.

Reitero mis parabienes a los ondulados, D. Belisario y D. Aitor.

Pussy Cat dijo...

¡Caramba con las monjitas!, aunque un millón y medio de euros es mucho dinero para guardarlo en el calcetín, ahora sabemos que proceden de la venta de la obra de Isabel Guerra. ¿Lo quire con IVA o sin Iva? preguntaría cándidamente la superiora del convento... buena muestra del funcionamiento del país.

Aitor Mento dijo...

Alatriste dijo :

Efectivamente, se impone indagar qué tipo de opiáceos se están plantando en los jardines de la Moncloa.

Every day, María hay.

Antonio dijo...

Lo de José Luis y sus opiniones ubicuas tiene su explicación: en sus tiempos universitarios rompió todos los esquemas apostando al rojo y al negro a la vez.
Eran unas partidas de mus memorables.

Feroz dijo...

En el otro lado, D. Bate menciona esto: A buen entendedor.

Cada vez estoy más convencido que a ese fulano le privan las pelis de gladiadores. No hace falta ser Freud para leer entre líneas.

Bate dijo...

José Luís: "Dejad que las féminas se acerquen a mi".

Aitor Mento dijo...

De lo del destino a ninguna parte ya se van a encargar también los de AENA.

Antonio dijo...

No estoy del todo de acuerdo con el comentario del MariscalZhukov de las 10:10h.:
yo creo que José Luis demuestra un exquisito respeto para no ofender los sentimientos religiosos de millones de personas.
Por ejemplo, jamás incurriría en la grosería de hacer un chiste similar mentando a Allah con un interlocutor musulmán, léase Mohamed VI, o los reyezuelos de Qatar, Abu Dhabi, y por ahí.

Bate dijo...

El fulano ese, Don Feroz, se llevó el otro día en el blog de Elentir una buena somanta de palos a cuenta de querer mandar al gulag a Federico Jiménez Losantos, Hermann Tertsch, Pío Moa, Ana Botella, Belén Esteban y Fernando Sánchez Dragó, y ojo, con la activa participación en los comentarios del muchacho que visiona películas de gladiadores en la intimidad.

manzanas traigo dijo...

Muy buena la tercera del Sr. Sánchez Cámara. Muy buena y muy repetido, el artículo, como un Delgado Gal que se hubiera puesto las pilas (un ADG directo y sin requiebros.) Y escrito delante del altar de todos sus santos, con creencias y convicciones que han hecho desde hace tiempo sociedades justas y prósperas, sociedades muy diferentes a la nuestra, la española.
Porque:

[...]En cualquier caso, no estamos ante un destino inexorable. De nosotros depende que la democracia nos lleve hacia la libertad, la civilización y la prosperidad, y no hacia la servidumbre, la barbarie y la miseria.`[....]

¿Que no lo estamos? si estamos hablando de España, sólo puede deberse semejante reflexión a un ataque bienintencionado de lirismo. Y de necesidad personal.

Hoy Gabriel Albiac, en el mismo periodico de la Tercera, dice que se considera un expatriado desde el 11-M.

No diría yo lo mismo. La constatación que lo que tenemos en casa, con una instrucción y juicio indignos, con una clase política indigna -con la excepción del mejor Aznar en aquella comparecencia en la comisión parlamentaria- aquella falta en general de respeto, de cariño y omisión de justicia a las víctimas del atentado, la vismos, un tiempo más tarde, no mucho, porque las pruebas inmediantamente destruidas, ya dejaron a muchos con la boca abierta.

La fecha que, no nos engañemos, la que nos involucra a todos, es otra; para mí supuso que el afecto y sentido de pertenencia a España se acabara, para siempre jamás. Fue dos días más tarde que la que menciona Albiac, fue el 13-M.

A ver si hay agua que lo lave.

Ramius dijo...

Pachi y Rodríguez: las mejores curvas del mundial de rallies (no me pregunten cuál de los dos conduce, me da que ninguno)

-----

Buenos días, saludos al dúo magnífico y hasta...

belisario dijo...

Prudencia. Existe el riesgo de que José Luis vea luces donde sólo hay luz.


Muchas gracias, grandes gentes. Aitor, honradísimo.

Aitor Mento dijo...

El de los estupefacientes ataca de nuevo :

"Conmigo se registró la menor tasa de paro de la democracia"

Bate dijo...

Zapatero saca pecho: «Conmigo se registró la menor tasa de paro de la democracia», a renglón seguido, el presidente Zapatero respiró profundamente y sentenció solemnemente «Si es cierto, y conmigo se está registrando la mayor tasa de paro de la democracia, pero, una cosa no quita la otra, ¿no?»


-¡Enfermera enfermera preparen el chaleco...!!

Antonio dijo...

En lo que indica d. Aitor está la confirmación de que la ubicuidad de José Luis no sólo es teoría, también es praxis: la menor tasa de paro de la democracia (antes, como se sabe, no existía el mundo) y el mayor número de parados, todo en un solo gobernante.
Es un disolvente sin igual: desaparecen los conceptos, los límites, las diferencias, los significados precisos...por dónde pasa, sólo queda un magma indiferenciado y amorfo.
En biología, esa proliferación incontrolada tiene un nombre, que ahora no recuerdo...

Aitor Mento dijo...

Chippewa dijo :

Menos mal que se va a acabar la pasta dentro de poco, de hecho a algunos se les ha acabado ya y están mirando a ver que pueden vender a los chinos para coger algo de liquidez.

El afán recaudatorio no termina en el mar, hay barca para seguir.

Quienes van a tener que vender todo serán quienes sigan teniendo que necesitar desplazarse en vehículo de cuatro ruedas.

JohnPJones dijo...

bon dia;

Ya cubren a ZP, se cancela la macro fiesta del PSOE, no sea que la cosa se tuerza.

Grumete dijo...

Primicia mundial.

Por fin ha sido descifrada la
formula del gobierno

Aitor Mento dijo...

Don Grumete, falta el elemento CCH. A no ser que vaya por libre, claro.

Antonio dijo...

José Luis:
Conmigo en el Gobierno, un afroamericano llegó a la presidencia de Estados Unidos, y una mujer fracasada a la cancillería alemana.
Y el gordo de Navidad ha caído en nuestro país, cada 22 de diciembre, ininterrumpidamente desde 2004.
Ahí es nada.

Grumete dijo...

D. Aitor, tiene UD toda la razon:
La molecula resulta casi estable sin el elemento CCH, y sospechamos que aun será necesario alguno mas para su completa inestabilidad.
Procedemos a su inclusion en la formula, y seguimos con los zexperimentos.

Belosticalle dijo...

Pues lo que es por el
fiscal superior vasco, Calparsoro, parece que Sortu no va a tener problema.

Corredor de fondo dijo...

Chippewa (10:49)

Siento decir la vulgaridad, pero estos lo que buscan es apretarnos las pelotas hasta que estallen.

Además, los que conducimos somos fachas. Lo ha dicho la madre superiora.

Me preocupa la creciente marea de represión económica e ideológica que se avecina. Tiene visos de ser un verdadero totalitarismo.

Ejemplo alemán

Ha llegado la hora de que algún periodista, filósofo, pensador o lo que sea inicie una corriente en contra. Algo así como hizo Jean François Revel escribiendo "El conocimiento inútil"

Reconquistar la libertad.

Saludos.

navarth dijo...

Magnífico el artículo de Sánchez Cámara, CANDELA.

No recuerdo ahora si, entre las falacias que describe, Scruton habla de la “falacia de la acumulación”. Consiste en la creencia en que se pueden acumular, sin problemas, todas las cosas bonitas en una misma propuesta política: la libertad, la igualdad, la paz, los pajaritos y las flores. Y ocurre que una de las perplejidades a las que uno se tiene que enfrentar cuando supera esta falacia es que las pretensiones de igualdad y libertad pueden chocar entre sí.

En cierta medida, pues, hay que elegir. Nadie discute, como dice Tocqueville, que en una sociedad democrática tenga que existir una igualdad de condiciones. Pero un igualitarismo desaforado conduce inevitablemente a la progresiva intromisión del poder político en la esfera individual, y la correspondiente pérdida de libertad. El proyecto de ley de igualdad de trato es un buen ejemplo.

Esta es la verdadera opción política actual: o bien más igualitarismo y más poder político, o bien más libertad. Y me temo que las sociedades europeas continentales son bastante propensas a dejarse estabular dócilmente (lo de la española es para nota). Mucho más que las anglosajonas.

Aitor Mento dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carmen Quirós dijo...

No sólo de la dialéctica. El proyecto de ley de Igualdad de Trato sigue la misma línea. El artículo 2 sienta un principio, el 4 lo anula. Es el estilo de la época.

Buenos días remeros. Señores ondulados...

Bate dijo...

Don AITOR su último link nos conduce a otro lugar.

luigi dijo...

Metampsicosis: las sucesivas reencarnaciones del psicópata.

Aitor Mento dijo...

Gracias, don Bate.

Chaves, sobre los ERE fraudulentos : "La Junta financió empresas para salvar miles de trabajos"

Hay que ver qué ingratos somos, que no les damos ni las gracias.

MariscalZhukov dijo...

No sólo es alarmante el caso alemán aquí aludido, como los que se están produciendo aquí en España con la asignatura esa. En realidad, creo que va siendo hora de que emerja una corriente de resistencia también a la obsesión impositiva y reguladora de la Unión Europea. Que adquiere tintes pajinescos. No está escrito en ningún sitio que tengamos que tolerar que los paniaguados burócratas sin responsabilidades políticas por no electos nos dicten hasta la forma de escupir o hablarle a la mascota.

Aitor Mento dijo...

Al respecto, don Corredor y don Mariscal, hay que recordar también la sentencia que igualmente en Alemania obligaba a un hombre a pasar una pensión alimenticia a una pareja de lesbianas, a una de las cuales hizo un hijo para que fuera adoptado por ambas, y con la condición de que no conllevase obligaciones para él.

Juante dijo...

Buenos días. Enhorabuena a los dos ondulados de lujo, de hoy.

Acabo de leer el comentario de ayer a las dos de la madrugada de Doña Carmen Quirós. Me parece magnífico y muy elocuente.

Tan sólo decir algo que resulta obvio. La "mujer" como tal, para la izquierda, es como Dios para los judíos: una palabra. Una palabra que coincide con uno de los leitmotivs políticos más Zarandeados por la progresía. Molesta, claro que molesta y es un insulto a la inteligencia que la izquierdorra baraje el tema "mujer" como al "cambio climático", la "multiculturalidad" o el "intervencionismo social". A demanda y según conveniencia de calendario, pero siempre con miras en las urnas. Las que se traguen el anZuelo, en el pecado llevarán la penitencia, porque todo el mundo queda por lo que es.

Bate dijo...

Patrimonio Nacional, que desde que decidió cerrar el Valle de los Caídos al turismo (marchando otra de totalitarismo anticlerical marca de la casa) ha dejado de ingresar una importante cantidad de dinero, no menos de 2.650.000 euros, según los cálculos más fiables, le compra al Rey una ‘exclusiva’ cinta mecánica por 14.000 euros.

Alatriste dijo...

Y los sindicatos haciendo un gran esfuerzo para que la economía de este país se vaya definitivamente a la mierda.

Corredor de fondo dijo...

Mariscal.

Creo que en España hay gente de sobra para formar parte de esa corriente libertaria. Pero no veo la forma de iniciarla.

Yo me limito a escribir en este blog y a quejarme con mis amigos. Incluso en ese caso, te ves en la trampa de lo políticamente correcto, aunque sabes que en el fondo la gente está de acuerdo contigo.

Se necesita algo más grande. El PP sólo sirve para echar al PSOE del poder, pero no es más que un parche.

Saludos desesperados.

el enterrador dijo...

ZP "El increíble hombre sorprendente" o sorpresivo, o depresivo, o deprimente. Según vean y más le guste.

Desencantado dijo...

SOCIALISMO O MUERTE!

(Valga la redundancia)

Aitor Mento dijo...

Desde la Administración de Justicia también contribuyen lo suyo al despilfarro.

Pero claro, mientras esté el españolito de a pie para pagar todos estos despropósitos...

Feroz dijo...

D. Juante, siento discrepar con Vd., pero estoy harto de ser rehén de la gentuza de los sindicatos, que no se preocupan más que de sus privilegios, sin importarles una mierda el bien común.

Eche un vistazo a lo que ha traído Alatriste, y vea un poco más allá del sacrosanto derecho a la huelga de esos tiparracos.

Aitor Mento dijo...

Aralar exige investigar posibles "abusos sexuales" a la última detenida de ETA

Mucha "hambre" habría que tener...

Bate dijo...

Corredor de fondo dijo...

Mariscal.

Creo que en España hay gente de sobra para formar parte de esa corriente libertaria. Pero no veo la forma de iniciarla.
________

Don Corredor, yo seré dentro de poco uno más de los padres que objeta a esa basura progresista y totalitaria de la "Educación para la ciudadanía".
Si usted tiene hijos en edad de recibir esa nihilista asignatura de odio, debería acompañarnos objetando.
Aún nos queda bastantes lugares donde podemos dar batalla, y de forma conscientemente visible.
Que nos vean.

Maldita Memoria dijo...

Buenos días, y enhorabuena a don Aitor y don Belisario.

Sobre el "ejemplo alemán" de Corredor de Fondo 11:19 y Marical 11:34

Lo que no de dan cuenta estos gobiernos con aspiraciones a doctrinarios, es que el movimiento de resistencia, lo crean ellos mismos.

Siempre he pensado que la educación para la ciudadanía guarda un curioso parecido con la formación del espíritu nacional, que todos vemos lo que ha formado.

MariscalZhukov dijo...

Lo siento mucho, pero creo que en algunas cuestiones la exigencia de ahorro se va deslizando hacia la demagogia cutre. Que el jefe del estado de España tenga a su edad que hacer cinta -porque correr con ocho escoltas es un coñazo- me parece razonable. Que tenga a su disposición, mientras se dedica a esa lata horrible que es la cinta, televisión, internet y radio, me parece de cajón. Que las cintas son caras en general también está claro. Luego dos millones de pesetas por un dispositivo para el rey me parece una inversión absolutamente defendible. Y cuesta dos mariscadas de algún consejero semianalfabeto de viaje.

Juante dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juante dijo...

La única igualdad posible es la de equiparar los sueldos con el de Emilio. Y llegar a tener ese botín se me antoja utópico en estos tiempos sociatas de ampliación de extremos pecuniarios.

Feroz dijo...

¿Algún día veremos un escrito así?:

Querido Emilio:

¿Por qué me has abandonado?

Tuyo afectísimo,

JLRZ

Aitor Mento dijo...

Don Feroz, hay escritos así, pero provenientes de Ruiz Mateos.

Aitor Mento dijo...

La cinta de correr en cuestión, según leo en LD, lleva TDT, teléfono e Internet.

Que digo yo, Mariscal, que también son cositas prescindibles, por muy para el Rey que sean.

Aitor Mento dijo...

Si se necesita hablar por teléfono, se puede andar o correr con el móvil en la mano, que mientras estás en la cinta no te va a salir la policía a multarte.

Si se necesita TDT, se coloca la cinta en cuestión frente al aparato. Y en cuanto a lo de Internet, idem de idem con el ordenador.

Juante dijo...

En realidad, no lo tomo como discrepancia, D. Feroz. Sino la constatación de la inviabilidad de que -ya que existe en el siglo XXI lo que fue útil para el XIX- no sería posible arbitrar un mecanismo discriminatorio entre currantes A, B o Z. Quiero decir: si la huelga es una posibilidad manejada (nuevamente) por la izquierdorra, para sus demagogias y prebendas, una de dos: o se suprime, lo que sería inconstitucional a día de hoy, o se regula sin arbitrismos, lo que es imposible, como esta misma mañana le dijeron a Calleja. Pero si hay posibilidad de hacer huelga, con el consiguiente descuento en los sueldos, poco se puede hacer.

Personalmente tengo claro que la huelga, como los sindicatos, como Hacienda y como el Feisbú, son armas políticas de control social y de destrucción masiva. No participé en la pamema de la huelga general, ni voy a las de mi sector, que estaban amañadas (sólo se hacían en tiempos en que los interinos no tenían vía de escape como ahora) por los sindicatos "de clase", auténtica "patronal" de la cosa impúdica.

Bonnie E. Parker dijo...

Buenos días tripulación

A rebufo del comentario del ondulado de hoy, Aitor Mento (11:53 AM)
"Desde la Administración de Justicia también contribuyen lo suyo al despilfarro."..también tenemos a los eurodiputados que se saltan las sesiones y cobran el sueldo...¡¡VIVA LA LUCHA OBRERA!!!

Socia y Lista

Por cierto, mis enhorawenas a los ondulados, D. Belisario y D. Aitor..a sus órdenes.

Corredor de fondo dijo...

Don Bate.

A punto estoy de ser padre, así que la EpC sólo me afectará si sigue vigente en unos años.

Mi temor es que el PP obtenga mayoría absoluta y no la aproveche para derogar las gilipolleces de ZP. Sería una traición en toda regla, pero no me sorprendería nada.

El problema de la objeción de conciencia es el siguiente: ¿Estarías dispuesto a pasar 43 días de carcel por ello? Porque ese es el camino: es más grave no llevar a tu hijo al cole que robar. O que recoletar dinero para los pobrecitos presos vascos. A mí se me pondría cara de tonto.

Luego pondría la radio, escucharía a ProgreJuli hablar de mí y se me pondría cara de enfado.

Pero tiene razón: ése es el camino.

Saludos.

Bate dijo...

Mariscal, más que sacar a colación que le regalen al rey un taca-taca para ponerse en forma (un par de mariscada en un país donde la gente pasa mucha miseria, no es nada), quería denunciar la hipocresía de esta panda de peloteros y paniaguados que forman el "estao" -que diría Rajoy- mayor de Patrimonio. Se permiten sus señorías cerrar al público y a los fieles (con las consiguientes pérdidas económicas -bah, tonterías!!) un tesoro artístico y religiosos de la categoría del Valle de los Caídos. Y le compran al Rey una baratija para que el Señor, mantenga el pulso. Y digo yo,
¿el Rey no tiene parné para comprarse una cinta andadora?, que dé ejemplo, coño! que son muy torpes en la Moncloa.

Aitor Mento dijo...

El PSOE cancela el acto de Vistalegre.

Para que la vista no sea alegre, pondrá en el acto a Leire.

Aitor Mento dijo...

O mejor aún, a Pepinho.

Triquiñuelas dijo...

Hombre, vamos a ver, es evidente que la mayoría de los gastos que hacen nuestros mandamases no son gastos suntuarios, son unos eurillos que, tacita a tacita, tazón

Lukin dijo...

Buenos días a todos.

churruca dijo...

"José Luís: bendito tú eres entre todas las mujeres."

-----------------------------------
Y bendito es el fruto de tu vientre, Chusito.

Enhorabuena a los ondulados

Bate dijo...

... En la Zarzuela, perdón, en esto, no tiene ná que ver el Cejas... ¿O sí?

Triquiñuelas dijo...

Bonnie, vd. primero faltaría más.

Alatriste dijo...

Don Aitor, una cinta de correr con TDT, teléfono e Internet no puede traer nada bueno. El otro día el rey apareció, en la recepción en La Zarzuela al presidente de Chile, con los ojos morados.

Conclusión: Su Majestad se pegó la galleta chateando mientras corría.

Aitor Mento dijo...

Don Bate, la respuesta a su pregunta es afirmativa :

Según han explicado fuentes de la Zarzuela a El Confidencial el gasto lo asumió Patrimonio Nacional -dependiente de la Presidencia del Gobierno- porque la ley que regula el Patrimonio Nacional dice que el conjunto de los bienes de la Corona, desde los palacios hasta los muebles u otros equipamientos, son propiedad del Estado. Están al servicio de su majestad y de la Familia Real, pero la administración, la gestión y la conservación de los mismos corren a cargo de Patrimonio Nacional, aseguran, defendiendo la legalidad de la compra.

Quizá se trate de tenerle a gustito y entretenido, para que no le dé por molestar.

Además, el Rey se hizo instalar unas manillas nuevas a la exclusiva cinta, elevando el coste, con instalación, a más de 14.065,26 euros. De hecho, se trata del modelo más caro que ofrece la empresa, que tiene modelos de cinta a partir de 3.000 euros.

Bate dijo...

Corredor de fondo dijo...

Don Bate.

¿Estarías dispuesto a pasar 43 días de carcel por ello?
________

Sí.

Y créame si le digo que no veo ninguna heroicidad ni hazaña en mi postura, simplemente, quiero preservar la inocencia de mi pequeña en este mundo todo el tiempo que me sea posible.

Aitor Mento dijo...

Don Alatriste, o lo mismo Sofi le descubrió precisamente chateando en la cinta con una moza de buen ver o mirando según qué páginas, y le dio las galletas ella.

Bonnie E. Parker dijo...

Triquiñuelas dijo...
Bonnie, vd. primero faltaría más.


Gracias, Don Triquiñuelas.

Juante dijo...

La noticia de El Mundo que nos ha traído amablemente Doña Bonnie (12:14) debiera ser incluída en el primer tema de todos los libros de texto de "Educación para la Ciudadanía", por decreto. Eso de pillar por no pegar palo al agua o de aspirar a ser buenas cedenillas, digo ciudadanillas, son cosas que el Tribunal Supremo a buen seguro no consideraría objetables, sino objetivables, llegado el caso.

Neo... dijo...

BARITERE

PREMIO BARITERE

................................



Para: CHATARRA
.............................


RINTS

Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera


...........................


RECUERDO

Baritere del Recuerdo ( 09 - 03 - 2010 ): CHURRUCA

Neo... dijo...

VOTACIONES BORATINOS



25 Votaciones



VOTACIONES AL PREMIO BORATINOS DE FEBRERO 2011


Puede participar en este votación cualquier remero que haya realizado como mínimo un comentario en este blog.


CARMEN QUIRÓS, GULLIVER, BONNIE E. PARKER, ESPÍA RUSO, ISI, AITOR MENTO, CHURRUCA, OSTRA, PASOSLARGOS, PUSSY CAT, MALDITA MEMORIA, EL ENTERRADOR, RUBÍN DE CENDOYA, THOMNSON AND THOMPSON, NIKITA, NAPO, ASPIRANTE A REMERO, MAGISTER, BLAS DE LEZO, FUMARIO, JARABE, JANO, KEPA MINONDAS. Gracias por sus votaciones

Feroz dijo...

A mí lo de correr por la cinta me parece un castigo. Yo no lo haría ni loco, y me gustaría ver la cara de los reyes anteriores, viendo a su descendiente sudando y echando el bofe, como un vulgar súbdito.

Neo... dijo...

Enhorabuena:


BELISARIO


AITOR MENTO

Bate dijo...

Don AITOR, a esa cinta andadora ná más le falta un posavasos al lado del manillar para poner el cubatita que viene después de la digestión.


¿Neverrrra?

Aitor Mento dijo...

La eurodiputada socialista española Eider Gardiazábal Rubial entre los "pillados" pirándose después de fichar.

Antonio dijo...

Don José Blanco, el Temístocles de Vistalegre, advierte de que la suspensión del acto se debe a su excelsa estrategia.
Ayer, cavilando ante su tablero de parchís, elaboró por sí sólo una variante infalible del "jaque al pastor".
Quedan avisados.

Aitor Mento dijo...

El posavasos, don Bate, será cortesía de la Secretaría de Estado para la Igualdad, más que de Patrimonio Nacional. Bibiana dejó mucho excedente.

Abramos la neverra, sí.

churruca dijo...

Magnífico Sánchez Cámara. Lúcido. El problema lo tenemos ya aquí, y no precisamente en sus comienzos. Efectivamente casi todo cuanto hacemos afecta, directa o indirectamente, a otros. Es este el resquicio por el que los adoradores del Leviatán quieren permitirle regular al detalle nuestras vidas. No dudo que hay una buena parte de la población para la que el delegar sus responsabilidades personales en el estado, limitándose a vegetar por el camino que les marcan observando todos los mandatos que se le imponen, puede llegar a ser un alivio. Algunos incluso se sumarán a coro de los que aplauden las limitaciones y prohibiciones que se imponen a otros en la tranquilidad de que las actividades prohibidas no son de su agrado. Pero que no se engañen; el alivio sólo será momentáneo. Porque por más que se inculque la sumisión en los ciudadanos más permeables a ella la naturaleza humana es la que es, y más temprano que tarde a cada uno le pisarán su particular callo. La seguridad es una quimera. Y las quimeras suelen ser, bajo su apariencia benefactora, monstruos.

La única seguridad a la que podemos y debemos aspirar, y que debemos defender por todos los medios es la jurídica, porque es la garantía de nuestra libertad. Es lo que nos hace ciudadanos. Y es, precisamente, la que vemos ahora amenazada por la incontenible tendencia a la súper regulación legal del estado, que con la excusa de garantizar la seguridad en todas las facetas de la vida de los ciudadanos, algo no ya imposible sino directamente indeseable, se propone reducirnos a la condición de meros súbditos de los que obtener la mayor cantidad posible de impuestos al menor coste.

Fumario dijo...

Buenos días remería, y felicidades al Sire Belisario y al gran Aitor Mento. Qué gran pareja goleadora, les fichaba para el Madrid pero ya.

Aunque ya la resumió ayer el amigo Juante, me permito extenderme, sintiendo mucho aburrirles, con algo acontecido ayer en el programa de Julia Otero. El debate iba sobre "La situación de la mujer en el Norte de África". Intento trascribir con la mayor exactitud la conversación entre Julia, Lucía Etxeberría y Elisa Beni.


Etxebe: El Corán es incomprensible.
Beni: Como el Nuevo Testamento
Etxebe: No hay nada en el Corán que hable de suprimir derechos a mujeres, es una interpretación de un libro. No hay nada en la Biblia ni en el Corán que diga que hay que pegar a una mujer, bueno, en la Biblia sí (risas) Yo he llevado el velo y lo he llevado libremente, porque hacía mucho calor.


======================================================================
después de una de esas pausas publicitarias eternas del programa de pobreJuli, la directora lee muy someramente, entre otros, un mail de un oyente que lista versículos del Corán. Me permito extraer el versículo mencionado por el oyente.

Corán 4,34: Los hombres tienen autoridad sobre las mujeres en virtud de la preferencia que Alá ha dado a unos más que a otros y de los bienes que gastan. Las mujeres virtuosas son devotas y cuidan, en ausencia de sus maridos, de lo que Alá manda que cuiden. ¡Amonestad a aquéllas de quienes temáis que se rebelen, dejadlas solas en el lecho, pegadles!

=======================================================================

Etxebe: eso es una mala traducción, o una mala interpretación. Porque luego pasa como con la Biblia, con la Vulgata. En el Corán original, no viene. No quito que luego un imán interprete a su gusto el Corán. Pero yo creo que no aparece
Beni: pero es que también la Biblia dice "fecundarás... el no sé cuántos"
Etxebe: y "apedrearás a los homosexuales y te casarás con la mujer de tu hermano"
Beni: es que los libros antiguos son terroríficos. Los ultraortodoxos musulmanes, como los ultraortodoxos católicos o los judaicos son exactamente lo mismo.
Julia: La única diferencia es que aquí no mandan
Beni: A Dios gracias y toquemos todas las maderas posibles.
Etxebe (ofuscada): eso no venía en mi libro.

Fumario dijo...

Resulta incomprensible que un debate sobre "la situación de la mujer en el Norte de África" se termine hablando de la Biblia, eso lo primero.

La insondable ignorancia de la periodista cuya notoriedad se circunscribe exclusivamente a haber revelado secretos del trabajo de su marido, lo que le costó algún disgusto, es sólo inferior en tamaño a su ego. Así, enseñarle que lo de citar de memoria versos o versículos de cualquier libro, sin apoyo textual, siempre conduce a decir chorradas y ridiculeces, es tarea inútil. Quizá tampoco sea productivo instruir a Beni sobre la inclinación expresa del Islam hacia la teocracia, su aspiración del gobierno directo de los clérigos, cosa que jamás se puede imputar a ninguna enseñanza impartida por Jesús ("mi Reino no es de este mundo").

Lo de Lucía Etxeberría, de la que lo mejor que se puede decir es que es en sí misma una perfecta metáfora de su literatura (quiere ser tan erótica y excitante, que siendo tan explícita, termina siendo totalmente repulsiva) es, si cabe, más ridículo. Lo de sostener que lo que pone en un libro es causa de la mala traducción es... es... no sé.

Lo que me resulta doloroso, ya sin bromas, es que el marchamo Zapateriano del anticlericalismo militante, está haciendo que la sociedad vea a los católicos como unos apestados. Parece que está de moda expresar la distancia que uno siente con la Iglesia, meter la cuñita (véase arriba) hablando de cualquier tema, cagarse en la hostia, en los curas pederastas, y en toda la corte celestial. Cuánta gente conocen ustedes que hace insultantemente explícito su anticlericalismo? Y cuánta gente que reconoce que va a misa?? Es una corriente agresiva, bárbara, inculta...

Nostalgia de ateos y agnósticos respetuosos, joder.

luigi dijo...

Para desorientar a galgos y podencos. Sortu, nacida liebre.

Aitor Mento dijo...

Don Fumario, si hay que ir al Madrid, se va. Pero con Mou, es tontería.

KEPA MINONDAS dijo...

Buenas.

11.50, Alatriste: Y los sindicatos haciendo un gran esfuerzo para que la economía de este país se vaya definitivamente a la mierda.

Eso ha ocurrido, ocurrirá y seguirá ocurriendo mientras este país no haga un gran esfuerzo para que los que se vayan definitivamente a la mierda sean los sindicatos. Estos sindicatos.

Aitor Mento dijo...

Don Bate, si con todo, el Rey se anima a tomar el cubata post digestión fuera de la cinta, podrá darse una vuelta por el chill out de Cibeles.

Triquiñuelas dijo...

Por pedir que no quede

Cambiando de asunto. Hay 10 muertos en Egipto. Todos son cristianos. Lo genial como lo "entitula" el gran paper nacional:

"Enfrentamientos entre coptos y musulmanes"

Algunos no saben con quién se van a jugar los cuartos dentro de poco.

Aitor Mento dijo...

Eurodiputados que cobran dietas y huyen.

Gente que se jubila en empresas donde no ha trabajado nunca.

Fondos europeos para empresas que contratan personal y lo despiden nada más cobrarlos.

Con razón dicen que vivimos en el mundo de lo efímero.

Parmenio dijo...

El problema de las líneas que marca Zapatero, es que nunca sabes muy bien de qué lado se queda él. O sí.

Hay unos cuantos que deberían tatuarse los artículos de Ruiz Soroa del pasado mes de enero. El donde lo dejaremos a la imaginación.

Por orden:

Sres. Mento y Belisario. Nueva tanda de enhorabuenas. Gigantes. Y van...

Don Neo. Mil gracias por el baritere.

Bate dijo...

Don AITOR yo es que vivo en otro mundo y no me entero de nada, o es que estoy ya más anticuado que los churros de Juana la del Postigo. Antes de pasarme por su enlace le diré que no sé qué puñetas es un chill out.

Vale, me daré un garbeo a ver con qué me encuentro.



Don Fumario, excelente crónica.

ferocio dijo...

Buenos días.

Una sonrisa, por favor.

Que tengan un buen día.

Bonnie E. Parker dijo...

Gracias D. Ferocio por su chispita de humor, así da gusto seguir trabajando.

Neo... dijo...

Capaz de lo mejor y de lo peor:

José Luis: La cara oculta del Sol.

Triquiñuelas dijo...

Queridísimos Emilios:

Antonio dijo...

Lo que me enciende no es tanto que haya eurojetas que fichan para cobrar y empiezan el fin de semana el viernes a las 10 de la mañana: lo preocupante es que de haberse quedado toda esa jornada calentando su escaño o la silla de su despacho, no hubiera habido la menor diferencia. Y quien dice viernes, dice lunes, martes...
Por otro lado, como gran parte de los diputados y especialmente senadores de nuestras cámaras patrias.
A a todos los efectos, salvo para apretar el botón de voto con cualquier extremidad, lo mismo da que estén o se vayan a su casa.

Parmenio dijo...

El PP pregunta en el Congreso por los asuntos del PSOE en Andalucía.

Chaves acusa al PP de "hurgar en la basura".

Sutil. Muy sutil.

NAPO dijo...

Don Rubín, gracias por "sus vidas rotas".

Un abrazo a esas familias

NAPO dijo...

Patrón, esas palabras de Zp, tienen más que ver con lo que ha un tonto, que se reconoce como tal, le cabrea que le engañen los mismos dos veces, que el que Sortus esté en el cotarro o no.
Al Pachí, pensando en sus intereses, el arresto de etarras y sus planes, no se la ha puesto tan dura. La responsabilidad política, digo.

luigi dijo...

Alimañas: astucias empleadas por despreciables criminales con el propósito de sortuar la Ley de Partidos.

NAPO dijo...

Don Luigi dice:
“Alimañas: astucias empleadas por despreciables criminales con el propósito de sortuar la Ley de Partidos”

Don Luigi, qué tal así?
Alimañas: astucias empleadas por despreciables criminales, CON LA COMPLICIDAD DE IRRESPONSABLES POLÍTICOS, con el propósito de sortuar la Ley de Partidos

Juante dijo...

De aburrimiento nada, amigo Fumario.

Hace usted muy bien y personalmente se lo agradezco, en traer aquí la soflama anticristiana de Progrejuli y su mariachi.

Fue repugnante toda la tertulia de las tres progres más el troskysta irredento, hemmano de Amando de Miguel. Una tomadura de pelo a la audiencia y un escarnio impúdico digno de otra causa.

En particular, la obscena exculpación que hizo Etxebe de cómo el Islam posterga a las mujeres por serlo, fue delirante, de una cochambre intelectual difícilmente asumible. Pero aún peor fue la obstinada sorna con que la julita -siguiendo la estela de su amoZ- se quería emplear, comparando permanentemente las supuestas bondades de la Alianza Zapatera versus la Biblia -cuando el tema-pretexto era "la mujer en el norte de África-.

Lo de ayer en Progrejuli fue un ejercicio de mendacidad e indigencia moral difícilmente superables. Sí, quizás el tándem Sardónico-Víctorino de Anilla sí lo hubiera superado con creces.

Bate dijo...

Por cierto, Don Corredor de fondo le deseo que todo salga bien,
y disfrute la espera.

Aitor Mento dijo...

Don Bate, ¿ ya ha averiguado vd. lo que es un chill out, o se lo explico ?

Corredor de fondo dijo...

Gracias, don Bate.

Además, espero que gracias a padres como usted, los que venimos detrás lo tengamos más fácil.

Saludos.

Nrq dijo...

Un día se me acerca un amigo y me dice; "creo que voy a comprar acciones Dhul"... o puede que fuera Clesa o Trapa, no recuerdo, el caso es que rea una de las de Nueva Rumasa. Me preguntó qué pensaba y le contesté "Tú verás"

Ahora me preocupa descubrir como mi respuesta es como la de Ruíz-Mateos, sólo que él advertía a Botín y yo advertía sobre él.

Bonnie E. Parker dijo...

D. Fumario..me he puesto el audio de la conversación que tan logradamente ha transcrito y de verdad, alucino el nivel intelectual de estas opinantas.

Una de las declaraciones más sorprendentes de esta gran conocedora de la religión musulmana que se ha leido el Corán en la facultad (dos veces lo dijo en el audio), y que se llama Lucía Etxeberría ha declarado:".. en la India (pais que no es precisamente musulmán) es el pais donde peor lo tienen las mujeres".

Por favor Lucía, el prozac te ha dejado el cerebro como un queso gruyere ¡¡¡¡La India es el tercer pais con mayor número de musulmanes del mundo!!!.

D. Fumario, por favor no se sulfure, ante este tipo de afirmaciones corramos un tupido velo (no el que se pone la tal Lucía para quitarse el calor).

Me parto.

EmileZola dijo...

¡Qué actividad! Hoy incluso con transbordo. ¡Ya me parecía a mí, que ayer la navegación, presentaba algún "astillaje el bulbo de proa".
----------------------

¡Vaya por Dios! La ciudadanía toma tierra: el 83,9% está que "fuma en pipa" (antes, ahora ya ni pueden), eso del paro les tiene preocupados. Y el 79,2% considera que eso de la economía, está mal o muy mal.

En Julio de 2007 (cuando ya se llevaba un año en crisis económica), el paro sólo le preocupaba al 36.5, y eso de la economía, al 16.5%.

Es decir, han tenido que pasar cuatro años, para que el personal tome tierra. ¡¡A buenas horas, mangas verdes!

¿Dónde se encontraban en Julio de 2007? Pues seguro que gritando a viva voz: ¡¡
Que bueno es Zapatero,que nos lleva de excursión!!.

Fumario dijo...

Algo tendrá "querido Emilio" cuando lo bendicen.

pitufona dijo...

¡Goleada!
Iberdrola absorbe Renovables
¡Para salir corriendo!

EmileZola dijo...

Y por cierto, de nuevo, la dignidad personal y política “del EX”, sacudiendo el polvo indigno y abyecto, que le van dejando por el camino de Génova, 13:

"He oído decir a Rajoy que tengo que hacer un plan como Dios manda. Le pido a Rajoy que hable con Dios y nos diga cómo es el plan que hay que hacer"

Le faltó decir: .... porque a mí, mi Dios que es Alá, solo me dice que diga:

¡Ala...mierda con los derechos laborales y de los pensionistas!

¡Ala...oposición con la bota jurídico-policial en el cuello!

¡Ala...a sellar al INEM, que ya vas tarde!

¡Ala...que no tiene el faisán, es porque a otros otras alas darán!

¡Ala...que te está cayendo Fredy, y no era nada lo del ojo.

¡Ala...ya estás cogiendo el petate, y en primera fila onegera al oasis de Libia.

¡Ala...bim, Ala bam, Ala bim, bom, bam....Zapatero, Zapatero y nadie más!


GENOVA: Mariano, Mariano has oído a ZP. ¡Vamos, vite, vite, vite!

MARIANO: ¡Pero bueno, es que no me vais a dejar tranquilo!. Estoy viendo el campeonato de petanca, por Teledeporte, y hasta que no acabe no pienso moverme.

GENOVA: Déjalo, Mariano. Si hay prórroga puedes quedarte a verla. Ya se ha encargado “nuestro Ángel de la Guarda particular” (que sería de nuestra dignidad personal y política sin él), de en tan sólo minutos, cantarle los Diez Mandamientos de la Energía, al enviado de Alá. ¡Y además, por boca del “number one energy system spanish”.

Nrq dijo...

soflamas, proclamas y, mientras el ministerio sin dar luz verde a medicamentos que mejorarían sensiblemente la calidad de vida de los españoles

luigi dijo...

Ley de Partidos: aquella que partióuno de los dos partidos que la firmaron.

Fumario dijo...

Vistalegre, triste a la vista.

==========================

Gracias doña Bonnie y don Juante. Don Aitor, toda ayuda es poca. Visto lo visto, lo vamos a necesitar en la final de Copa.

Bate dijo...

¿Un chill out
me suena a mamoneo de toa la vida revestido de pamplinez modernista,
o me equivoco, Don AITOR?.

___



Muy agradecido don Corredor.
La educación de nuestros hijos es un asunto demasiado importante y profundo para dejarlo en manos de estos malvados.

Fumario dijo...

Lo de Iberdrola Renovables absorbida por la matriz apesta a lo de Terra y Telefónica. Sacamos nuestra filial, aprovechamos el tremendo pelotazo de la burbuja, nos enriquecemos emprobeciendo a miles de personas y a buscar la siguiente burbuja.

España, paraíso trincal.

Aitor Mento dijo...

No, don Bate. Es un bar de copas, cubierto o descubierto, con música muy tranquila llamada asimismo chill out.

La última vez que estuve yo en Sevilla, hace 4 años, los había casi a la misma vera del Guadalquivir, en el lado contrario a Triana.

navarth dijo...

Preguntado Chaves en el Congreso acerca de las irregularidades en los ERE’s, ha sugerido que el problema está en Rajoy, que quiere conducir borracho a gran velocidad.

Fumario dijo...

don Bate, ahora que don Aitor le ha instruido, indique usted a los remeros más bruticos (yo) qué es "un mamoneo de toda la vida"

navarth dijo...

Fumario dijo...
Vistalegre, triste a la vista.
________________

FUMARIO, lo de que los socialistas celebren un mitin en Vistaalegre es tan paradójico como la marca de inodoros “Bellavista” (aunque también es paradójico que se llamen inodoros)

Triquiñuelas dijo...

Chill Out

* Me ha gustado mucho lo de "pamplinez modernista".

Bate dijo...

De acuerdo Don Aitor, pero sostendrá conmigo que el "chill out" gallardonita apesta al clásico mamoneo de toda la vida. Zumbarse 300.000 pavos en unos muebles de interior para que la parroquia de la siempre cursi pasarela Cibeles, o como coño se llame ahora, se tome unas copichuelas relajada, es demasiado hasta para este alcalde experto en crear "ambientes".

Aitor Mento dijo...

Blanco : Yo suspendí Vistalegre"

LD


No me extraña. Pepinho es de los que no aprueban ni a la de tres.

Aitor Mento dijo...

Completamente, don Bate. Únicamente quería explicarle el conceto.

Ahora, que si nos aclara a don Fumario y a mí qué es lo del mamoneo le estaremos muy agradecidos.

Juante dijo...

En estos momentos, en "La Dos", un documental sobre las "maravillas" del Corán y la cultureta andalusí del Islam. Pa' celebrar la cuaresma.

Por si algún visitante del bló cree que lo de Progrejuli es baladí.

Bate dijo...

Don Fumario; un "mamoneo de toda la vida" es un tejemaneje, un arreglo, un contubernio, un complot, una maniobra que realiza unos pocos listos para esquilmar a unos cuantos tontos.

Me refería con ello a los 3oo.ooo € que se gasta Gallardón en muebles para revestir de nobleza un espacio frívolo.

Juante dijo...

Acabo de descubrir a una más insoportable que la pedantorra de Pepita Fernández: Anne Igartiburu, o como coño se pronuncie.

Aitor Mento dijo...

Entendido, don Bate.

Me queda entonces la duda de si los chill out que ví hace 4 años en su ciudad a la orilla del río, eran negocios privados de concesión pública o directamente "mamoneos" de Monteserín.

Juante dijo...

"Algo que la represión católica puso en marcha: la quema de documentos árabes". Lo acabo de escuchar de fondo, en "La Dos", la cadena progre por antonomasia.

Disculpen, voy a vomitar.

(Y a cagarme en los muertos del que ha organizado esta orgía.)

Bate dijo...

La explicación para don Fumario, también es para usted, Don Aitor.
Vaya el trabajito que me están dando hoy.

Don Junte, yo sí que voy a empezar la cuaresma como la tradición católica manda. Me espera en casa, nada más y nada menos que un potaje de espinacas con garbanzos.
¿Me pregunto si les gustará a esas petardas de la Progrejuli, la Echebarría y la otra que no me acuerdo como se llama, un plato con raíces tan profundamente cristiana como el potaje de vigilia?.

¿Qué creen?

Juante dijo...

El cabezón de Chaves, además de chulo, prepotente.

Pero aviso a los navegantes: este acreditado golfo es ceutí y no andaluz. Sólo a beneficio de inventario.

Juante dijo...

Buen provecho, D. Bate. Espinacas, bacalao, tarta de Santiago... Nuestra Cuaresma es el mejor modelo que existe de reconciliación con el Amor.

Bate dijo...

A ver, que le leo ahora, don Aitor, todo lo que se mueve en Sevilla, por activa o por pasiva, se debe intrínsecamente a un mamoneo del alcalde astronauta MONTESERRÍN.

Aitor Mento dijo...

Oído cocina, don Bate.

Por tanto, no será de extrañar que vayan apareciendo EREs en los chill out del Guadalquivir beneficiando a camareros que no han trabajado nunca en ellos.

Lukin dijo...

A mí gabinete (creo que se llama así) de lumbreras de progrejuli me parece cada vez más vomitivo. Me coincide con la hora que salgo de trabajar y voy de Madrid a la sierra, con lo que me lo podría tragar entero, y por ahí no paso; porque además, los otros que van no tienen desperdicio. Yo escuché, la vez que decidí obviarlo definitivamente, a Juan Adriansaens (creo que se escribe así) decir que la derecha española es lo más facha y retrógrado que había visto en su vida: pues bien, este señor es íntimo amigo de la familia Rato, y su tan cacareada exposición la hizo en la galería Itálica, propiedad de la hermana de Rodrigo Rato. ¿Les diría lo mismo que dijo en la radio?

Bate dijo...

Además, don AITOR, usted lo que tiene que hacer cuando vuelva a bajar a Sevilla, si sigo por aquí, es avisarme, y ya me encargo yo de que conozca los chill out que merecen la pena.

Bate dijo...

Aitor Mento dijo...

Oído cocina, don Bate.

Por tanto, no será de extrañar que vayan apareciendo EREs en los chill out del Guadalquivir beneficiando a camareros que no han trabajado nunca en ellos.

___________

¿Camareros?..., y hasta chicas Go-Go!!.(¿se escribe asín?)

Aitor Mento dijo...

Así es, don Bate. Descuide, que a la que vaya a volver por allá, le aviso.

KEPA MINONDAS dijo...

Buenas de nuevo.

Karma, ministra de defensa, ha conmemorado hoy el aniversario de la supresión del servicio militar obligatorio.

Al acto estaba invitado el exministro Narcis Serra, que no suprimió la mili. No ha sido invitado el exministro Federico Trillo que la suprimió ( y que, incidentalmente, no ha tenido nada que ver con la ruina de Caixa de Catalunya).

Sentido del Estado que tiene la candidata.

Juante dijo...

Bienvenido al club de irreductibles, D. Lukin. Adriansens es, efectivamente, abominable.

Bate dijo...

Muchas gracias Don Juante. Le deseo una maravillosa entrada en
esta Cuaresma.

Juante dijo...

Hasta el protagonismo del fin de la mili se lo apropian y arrogan los pérfidos sociatas abyectos. No les basta con las ruedas de molino de Progrejuli. Hoy, en el terediario, la Blanco se ha tenido que explicar, ante la no invitación de Trillo, mascullando algo así como que "el final de la mili se venía preparando desde hacía mucho tiempo".

Hacen lo blanco negro y manipulan a su antojo con total impunidad. La gente de la logse seguro que se cree que la anulación de la mili fue obra de Zapatiesto.

Juante dijo...

Muchas gracias por tan emotivo detalle, D. Bate.

Yo ya he tenido oportunidad esta mañana de iniciar la Cuaresma como Dios manda. Un afectuoso saludo cofrade.

Carmen Quirós dijo...

El TC ha tirado abajo el tinglado catalán y de otras comunidades, declarando que el descuento en algunos artículos fuera de la temporada de rebajas no puede ser sancionado. Enhorabuena a los comerciantes de todo el país, en especial a los que sufren estos abusos por parte de sus taifas.

Aparte, como se pronuncia sobre una cuestión de constitucionalidad planteada en un recurso contra una sanción en Cataluña, tiene consecuencias colaterales en el nuevo Estatuto.

Aquí la noticia.

Aquí la sentencia.

Carmen Quirós dijo...

Juante dijo...
El cabezón de Chaves, además de chulo, prepotente.

Pero aviso a los navegantes: este acreditado golfo es ceutí y no andaluz. Sólo a beneficio de inventario.

*****

Es usted injusto con el vicepresidente tercero, Juante. En mi opinión ha calificado lapidariamente la situación. No se le puede pedir el arte de algunos remeros para la concisión.

Por lo demás, es obvio que los ERE andaluces apestan y que remover eso es lo más parecido a hurgar en la basura.

La oposición ya está avisada de que tendrá que cumplir su obligación de controlar al partido en el poder con mascarilla; porque lo que va a destapar es una inmensa llaga infecta en el corazón del sistema político andaluz.

Creo que, por una vez, Chaves ha sido objetivo. Otra cosa es que lo fuera como consecuencia de esa extraña disfunción entre su cerebro y su lengua; pero eso son otros lópeces.

Juante dijo...

Lo malo de todo esto, Doña Carmen, es que, como muy bien decía el otro día Doña Nikita, aquí nos tendremos que bandear con los de la gomina y las chaquetas de cuatro botones. Aunque en los momentos rutilantes no se distingan tirios de troyanos.

Pero sí, basura del partido p-soeZ hay en Andalucía para parar todos los aves que vuelan por Apaña.

Feroz dijo...

Noticia de la tierra de María Santísima:

Francisco Javier Gómez Izquierdo

RUIDO DE CAMPANAS

En cualquier barrio de ciudad tiene la Naturaleza colocados más tontos que iglesias, y así no es extraño que varios de aquellos envidien las cosas de Dios y funden cofradías con estatutos orales, tras tres porros vespertinos. En la tele hemos visto individuos preñados de amargura que pretenden silenciar las campanas de las catedrales porque no les dejan dormir la siesta ó les molesta el repique de Domingo de Resurrección.

-¿En qué parroquia se puede oír?

Mi amigo Lucas, que es campanero en Santa Cruz, allá en la Demanda, se tomará muy a mal la iniciativa de unos desconocidos vecinos míos que al parecer viven en mi misma acera y que han ido a denunciar ante “la Policía Verde” el ruido de las campanas en el toque de misa a las nueve y a las doce de la mañana. También les molesta el llanto del bronce en el toque de difuntos de la parroquia de mi barrio. ¡Menos mal que el campanario de la Aurora no da las horas! En el pueblo de Lucas las campanas dan también las medias y los cuartos. ¿Qué sería de estos sensibles espíritus en los áridos pueblos donde hasta antier las campanas tocaban al ángelus, a mediodía, a rebato, a concejo, al Rosario...?

-¿Puede decir al cura que salga?

La “Policía Verde” tiene coches verdes y trajes verdes, pero no son pikoletos. Son policías que aparecieron de repente (no sé si con oposición o con méritos sindicales) montados en todoterrenos por las calles cordobesas. La “Policía Verde” preguntó a Rafaela si podía salir el cura, como si en la Iglesia hubiera una junta de hampones.

-Pues miren ustedes, no está ahora, pero ¿para que le quieren?

-Dígale que están denunciados por tocar las campanas a las nueve de la mañana.

La “Policía Verde” no quiso dar a Rafaela los nombres de los denunciantes.
Los feligreses no llegan a comprender el nulo interés de la autoridad ante el botellón que se celebra un día sí y otro también a cien metros de su parroquia, en el parque de Chinales.

-Fíjese que ya ha habido dos muertes por apuñalamiento.

En Córdoba no molesta el vandalismo de los hijos de Atila que se apoderan de los jardines y plazas de la ciudad. La concejala Candelario, participando del Botellón de la plaza de Toros, le gritó a los vecinos de Ciudad Jardín:

-¡¡Si les molesta el ruido que se vayan a vivir a otro sitio!!

Pero el escandalazo de las campanas es otra cosa... ¡Eso sí que no se puede aguantar!

(DEL BLOG DE IGNACIO RUIZ QUINTANO)

espia ruso dijo...

Buenas tardes. Enhorabuena a los señores Belisario y Aitor.

Tiene razón amigo Juante, yo también me voy a vomitar. Aquí hace falta el primperan en cantidades industriales. Esto a “pelo” es muy difícil de soportar.

Estas indocumentadas que nos trae don Fumario, no tiene ni puta idea (con perdón) de lo que dicen. Hace unos meses relaté aquí un caso, relacionado directamente con la “exquisitez” de trato que se le da a la mujer en el Islam.

Ciudad de Melilla, musulmana vecina de mi novia (ya ha llovido), 18 años de edad como mucho, dos hijos. El marido, imán de una mezquita, le tiene terminantemente prohibido asomarse a la puerta de casa, bajo pena de castigo físico. Esta mujer, se asomaba através de los visillos de la cristalera de la puerta, y desde una pequeña abertura llamaba a las vecinas para que le trajeran recados o la compra para la comida de sus hijos de corta edad. El día que ocurría esto, el chivato de turno, iba con el cuento al marido, que no dudaba en propinarle una brutal paliza. Se oían los gritos, y la siguiente vez que se asomaba para pedir algún favor a las vecinas, llevaba en su cara la huella inequívoca de los golpes recibidos. Y así una y otra vez. Y no es un caso aislado
Por muy leídas y documentadas que estén estas progresistas de vía estrecha, no saben lo que dicen.

Carmen Quirós dijo...

Carmen Chacón: «España está preparada para tener una presidenta catalana».

Javier Gómez: «España está preparada para tener un presidente gay».

No hacen falta estudios para determinar el nivel de preparación de los españoles para aceptar cualquier perfil como presidente. Si hemos aceptado a Zapatero en dos ocasiones, estamos preparados para cualquier cosa.

chatarra dijo...

Quien me iba a decir,pues maldita la gracia que me hace,que iba a defender a Ana Botella. A todas las personas que por su relevancia pública política llevan escoltas.Sean estas por su cargo público o por ser potenciales objetivos de atentados,sus escoltas,con el coche a su servicio,les acompañan tanto a sus actividades laborales como privadas.Lo mismo al lugar del trabajo, que al cine,al supermercado,a tomar copas o a la peluquería. No entiendo esa actitud de actuar como si a uno le pillaran fuera de juego por ir a la peluquería con toda la normalidad de una persona que vive escoltada.
Gracias por ese premio.En la vida me había tocado ni una botella(ejem) ni un coco.Por cierto y aunque suene un poco grosero.En algunas zonas de este mundo "la que tiene raja no tiene ventaja".

chatarra dijo...

Pero ¿acagüetado tostado o sin tostar?

luigi dijo...

José Luis: La vida es una comba. (Siempre saltando de un lado a otro de la cuerda)

Carmen Quirós dijo...

Don Chatarra, yo diría que tostado; pero no estoy segura; porque el calado metafísico de la cuestión es tan abrumador, que me siento desbordada.

loco dijo...

Doña Carmen, entrando hoy en cuaresma, le ruego practique una obra de misericordia: enseñar al que no sabe.

Yo siempre he entendido que una norma juridica es un conjunto uniforme, desde el preambulo hasta las disposiciones finales.
Por lo tanto si el TC declarara inconstitucional una simple coma, ¿no deberia decaer la norma entera, ya que entera fue sancionada?

Bate dijo...

Aitor Mento dijo...

Blanco : Yo suspendí Vistalegre"
_--

¿No era éste al que habían operado de los ojos?, pues normal que lo suspendan.

Alatriste dijo...

Pepiño Blanco organiza una macrofiesta en Vistalegre y veinte días antes lo cancela y lo hace por estrategia electoral.
Y este es el Ministro de Fomento que tenemos. Para salir volando si no hubiera huelga de Aena.

Don Bate, por si no lo tiene.

Don Espía, parte médico, please.

el enterrador dijo...

En cuanto a que el PSOE quiere abandonar la imagen de ZP para esta campaña de Autonómicas y Municipales está claro, pero lo que yo no tenía tan claro es que incluso iban a renegar de sus símbolos más preciados en la propaganda y en los carteles. Es más, han quitado de los mismos hasta las siglas socialistas, solo los nombres de los candidatos y los eslogan, según estén gobernando o en la oposición.

Todo el mundo huye del Postzapaterismo y de todo lo que induzca al socialismo que representa.

Bate dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
belisario dijo...

Miércoles de Ceniza

Europa Laica denuncia la celebración de esta festividad religiosa en centros públicos. Piden a la administración que vigile que los actos religiosos no alteren el normal funcionamiento de los colegios

---

Hace no tanto tiempo, el odio al catolicismo produjo en España escenas a cuyo lado lo de Egipto parece una película de Pixar. Ese odio, alimentado por el rencor que produce no haber rematado la faena, no sólo sigue presente en nuestra sociedad sino que crece imparable desde que José Luis y su funesta tropa de iluminados y trincones desembarcaron en nuestras vidas dispuestos a tomarse la revancha.

Bate dijo...

Gracias Don Alatriste por tan extraordinario regalo.
No falta un detalle.

He realizado una pequeña excursión cibernaútica a través del margen derecho del gualdalquivir a ver si divisaba un chiringuito "chill out" de los que frecuenta Don Aitor, y ya no están ahí. ¿Qué habrá pasado?
¿Usted estuvo en ellos antes de que saliese a la luz los famsos EREs de Monteserrín, cierto, AITOR?

Aitor Mento dijo...

Muy cierto, don Bate. Esto fue en el 2007.

Aitor Mento dijo...

"España está preparada para tener un presidente canino".

Pancho, el de la Primitiva.

Oriana dijo...

Eider, la eurodiputada tramposa, es nieta del gran Ramón Rubial. Si el abuelo levantara la cabeza....

churruca dijo...

Doña Oriana. Aprovecho que anda usted por aquí para agradecerle su gentileza con el comentario que dejé en la cubierta inferior. Muchas gracias.

Aitor Mento dijo...

"España está preparada para tener un presidente hermafrodita".

Pérez Gil, el caracol amigo de la gallina Caponata.

Bate dijo...

Lo que estos analfabetos no saben, o no quieren saber, don Belisario, es que ese odio y esa saña con la que persiguen a los católicos no es nueva en la historia de la humanidad, y mucho menos, en la historia de nuestro país. Las barbaridades que se ha cometido aquí, como usted bien dice, deja en minucias otros genocidios, que fue en última instancia, lo que se pretendía llevar a cabo por parte del frente popular. No saben, o no quieren saber, que los primeros cristianos morían en los circos cantando porque iban convencidos al encuentro del Señor. Morían por el solo hecho de ser cristianos. La Iglesia Eterna siembra la tierra y crece con su mejor semilla cuando es perseguida, masacrada y violada.


Lo llevan claro.

Aitor Mento dijo...

Ah, el abuelo de la nieta...

No me lo imagino ante el caso Faisán, después de haber levantado la cabeza una vez que tuvo mucho que ver en la "autoría intelectual" de la creación del GAL, a decir de algún procesado en este otro caso.

Antonio dijo...

Animado tras su triunfo en la batalla de la A-6, y tras la ayuda prometida por los sindicatos de Aena, nuestro Estratega lucense continúa su campaña victoriosa para el cierre de Madrid. Vistalegre, objetivo tomado.
Obviamente, el modelo de esta estrategia deslumbrante es el vigía númida que en cuánto olía a los galos, hundía el barco pirata con entusiasmo.
Ciertamente, podrán cerrar para muchos lustros la sede del PSOE-M, y será un buen ahorro.

Carmen Quirós dijo...

D. Loco (5:12 PM).

No es así. Una norma es más bien un protocolo. Empieza por definir los elementos esenciales del supuesto que se va a regular y aplica herramientas jurídicas.

La inconstitucionalidad de uno o varios de sus artículos viene a equivaler a declarar que determinadas herramientas no son homologables; porque no reúnen los requisitos que marca el protocolo máximo (la Constitución); pero eso no entraña que el resto de las herramientas (que sí se ajustan a las exigencias de calidad) puedan usarse.

(Pido perdón por lo pedestre que resulta la explicación).

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Good evening!

Blanco: "con diálogo" se logrará un acuerdo con los sindicatos de AENA:
"Con determinación y diálogo trabajaremos para alcanzar un acuerdo", remarcó, para añadir que con esa misma voluntad se logró atajar el conflicto con los controladores que "venían arrastrado todos los Gobiernos de la democracia".

Qué ilusión. Siempre hemos deseado volar en un C-141 y aterrizar en Los Rodeos.
O ser arrojados en paracaídas sobre Palma de Mallorca.

Director de AENA, mande firmes.

Enhorabuena a todos los ondulados.

churruca dijo...

Rodríguez se colgaba hoy la medalla: «Conmigo se registró la menor tasa de paro de la democracia». El auto homenaje coincide con la publicación de la encuesta del CIS, que refleja que el 83,9 % de los españoles están preocupados por la continuidad de su puesto de trabajo, y un poco antes, a primeros de mes, batíamos el record histórico de paro.

Que el mismo individuo que llevó la tasa de paro a su mínimo sea quien la ha llevado a su máximo, consiguiendo simultáneamente que el paro sea motivo de preocupación para la inmensa mayoría de los ciudadanos parece indicarnos dos cosas:

1.- Que el descenso del paro durante su mandato nada tuvo que ver con sus habilidades como gobernante.

2.- Que los ciudadanos ya se han dado cuenta.

MariscalZhukov dijo...

Oriana dijo...
Eider, la eurodiputada tramposa, es nieta del gran Ramón Rubial. Si el abuelo levantara la cabeza....

6:07 PM

Pues hay otra nieta del pobre Ramón que es peor. De Santurce, miembro, perdón (mihembra) de la ejecutiva. Al lado de ella, Pajín es Audrey Hepburn.

Aitor Mento dijo...

Muy cierto, don Churruca. Y eso nos da una buena pista de la verdadera razón de que suspendan lo de Vistalegre.

Por lo demás, relacionar socialistas y trabajo es como echar agua a un aparato eléctrico.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

- Ministro ¡a tus órdenes!
- Pasa, pasa. Hay que elaborar una estrategia para lo de AENA, pero una vez redactada no me la cuentes.
- ¡Sí, señor!
- Y por favor, Schlemmers ¡deja de dar taconazos!

Antxeta dijo...

Patxi López anhela la legalización de Batasuna porque cada vez que otea el panorama político próximo se nota –con razón- como que le falta el aire. Dado que, además, tiene la peregrina idea de que los batasunos son progresistas como él (aunque quizá la idea no sea tan peregrina y, en efecto, ambos sean “progresistas”) no pierde la esperanza de que, cuando se produzca la hecatombe electoral, allá por mayo en primera instancia, pueda echar mano de los “recién nacidos”. Quién sabe. Aquí en el paisito andan los políticos muy revueltos con tanto parto en el horizonte.

-

Esta última y tardía filtración sobre los planes del comando enchironado, contra López y las torres de Kio, me huele a chamusquina. En cualquier caso, propaganda gratis para la ETA. Bastante es soportar lo que hacen como para comernos también lo que proyectan hacer.

el enterrador dijo...

Dígame.

Pepiño, soy el presidente.

A susooordenes, pero ya sabe que no me gusta que me llamen Pepiño..

Calla, calla yo te llamo como quiera, que para eso soy el Presi, y tengo línea directa con el Altísimo. Vamos a ver, ¿has suspendido tú lo de Vistalegre?

Presi, razones coyunturales nos han hecho razanablemente suspender el acto muy a nuestro pesar.

Vamos que lo has suspendido porque te ha salido de los cogones de la Paguín.

Hombre dicho así presidente.

No me vengas con palabrejas que yo ya lo veo venir.
¿Qué señor Presi? Le juro que nadie está pensando en su marcha..

Quita, yo no he dicho eso, es que lo estoy viendo Blanquete, tu estrategia es ocultarme ahora para cuando la campaña esté en su apogeo lanzarme como revulsivo electoral. Que bueno eres Pepino.

ajjaoj. De revulsivo a repulsivo.

¿Qué has dicho?

No, nada presi. Que si que eso es lo que quería.

Ala. ala. A ello.

NAPO dijo...

Dice mi Pepiño, que la estrategia de propaganda electoral del Psoe, es un secreto y que por ello no la va a decir.
También es un secreto la estrategia para solucionar el lio de Aena, pero ese secreto lo conocemos:Señor PIMENTEL.

Feroz dijo...

Menudo farsante

NAPO dijo...

Por qué odio a Zp:
-Despreciar a nuestros aliados, con el peligro que ello conlleva, y abrazarse.
- Tontear con dictadores de todo tipo, como muestra de desprecio a nuestros viejos aliados, con el peligro que eso conlleva.
- Desenterrar a su manera, la guerra civil, con el peligro que eso conlleva.
-Sus ataques sistemáticos a la iglesia, menos preciando nuestra cultura occidental y señalando con una progre-diana, a los creyentes cristianos, que no a musulmanes y otros, con el peligro que eso conlleva.
- Decir que su proyecto político, vas más allá de la alternancia, con el peligro que eso conlleva para la estabilidad democrática.

Definiría a Zp, como mal presidente, mal español y aún peor persona.

Respecto a su equipo fiel: Dime con quién vas y...

churruca dijo...

Tras la supresión del magno evento previsto para el próximo 3 de abril en Vistalegre, la plaza talismán de Rodríguez, y ante la avalancha de especulaciones que ello ha originado, la dirección del PSOE ha querido salir al paso. Un comunicante anónimo ha afirmado, apesadumbrado, que "ZP va a estar muy presente en la campaña".

Los agraciados con su presencia durante la campaña a duras penas pueden disimular su congoja. “Esto va a ser como jugar a la ruleta rusa pero con todas las balas en el tambor menos una”, ha declarado el comunicante anónimo.

Blas de Lezo dijo...

Ferraz declara: “ZP va a estar muy presente en la campaña”.

Un portavoz autorizado apostilla: "Es más, nos gustaría que estuviera de cuerpo presente".

Alatriste dijo...

Hace 23 años, gobernando el PSOE, me chupé un año de servicio militar. Hace 10 años, gobernando el PP, por fin se eliminó.

Hoy, Kar Machacón, ha celebrado la efeméride colocándose la medalla y ninguneando al ministro de defensa que lo eliminó, Federico Trillo.

El Partido Popular se merece esto y mucho más.

Por cierto, lo hice en marinería, Base Naval de Rota. 20 años más tarde me reenganché en la Argos.

NAPO dijo...

Don Blas - 7:24 PM

gagaggga

Don Blas, superándose.¡muuu güeno!

churruca dijo...

En la portada de El País reproducen una de las cartas, que califican de obscenas, que Ruíz Mateos dirigió al señor Botín. Comienza así: "Querido Emilio".

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 242   Más reciente› El más reciente»