06 marzo, 2011

Esta noche va a nevar



Lo que nunca muere, la nieve y los atascos de tráfico. Recordarán los más viejos del lugar aquella nevada que cayó en febrero de 2004, un mes antes de la jornada electoral que llevó a José Luis a La Moncloa. faltaba un mes para que Alfredo Pérez Rubalcaba acuñara su divisa: "los españoles merecen un Gobierno que no les mienta". Él era solo por aquel entonces candidato al Congreso por Cantabria. Y APR se preguntó:


 "dónde está el ministro de Fomento, Francisco Álvarez Cascos, mientras media España lleva dos días paralizada a causa del temporal que está afectando a Europa". "Cascos, una vez más", ha "dado la espalda" a los españoles afectados por el temporal, y tachó de "tercermundista" que el mal tiempo "paralice medio país", lo que achacó a "la imprevisión y la improvisación del Gobierno".
"Toda Europa está nevada, sin embargo funciona, lo que demuestra que la Europa de los servicios públicos acaba en los Pirineos",(...) El "caos" producido en autopistas y carreteras nacionales, líneas de ferrocarril o aeropuertos no tiene justificación alguna "salvo que el responsable de este desaguisado estè cazando; nunca están cuando hace falta", como ocurrió en la catástrofe del "Prestige". 
"Llama mucho la atención que los populares se hayan pasado toda la semana inaugurando cosas y ahora hayan desaparecido", y confió en que esta vez Alvarez Cascos "no eche la culpa a los automovilistas por haber tenido la osadía de salir de casa".

Al año siguiente, ya gobernando el PSOE, hubo varios temporales de nieve y otros tantos colapsos circulatorios. La portavoz del Gobierno, Mª Teresa Fdez. de la Vega, explicó el tema con recursos refraneros y sonrisa comprensiva de madre abadesa: "Año de nieves, año de bienes". La directora general de Protección Civil, Celia Abenza Rojo, reprendió a los conductores por echarse a la calle con tanta impremeditación y el PP en la oposición devolvió al Gobierno las palabras de Rubalcaba del año anterior.


Era un camino de perfección, tres años después, la nieve volvió colapsar, no sólo el tráfico rodado, sino el funcionamiento del aeropuerto de Barajas. Aquella ministra de Fomento que Manhué le encalomó a Zapatero y a todos nosotros, viajó a los países del norte de Europa, para saber por qué en Berín, Estocolmo o Reikiavik no les pasaban estas cosas. El 27 de enero de 2009, esta buena mujer compareció ante el Congreso para dar explicaciones sobre la última nevada y el último colapso:
“Si la borrasca cambió de una forma impredecible, no lo pueden predecir. Pero si no lo predicen los que lo tienen que predecir, ¿cómo piensan ustedes que los vamos a predecir quienes estamos esperando la predicción?
El viernes volvió a pasar y la secretaria general de Infraestructuras, Inmaculada Rodríguez-Piñero tiró de enciclopedia Álvarez para explicar que fallos hubo, pero responsables, ninguno:
"la nevada superó todas las previsiones" y que "las máquinas quitanieves no llegaron tarde, se quedaron atrapadas en el embolsamiento de tráfico que se había producido en la A-6". A su juicio, "no se puede declarar culpables a nadie ni a nada, se han producido una serie de circunstancias simultáneas que han provocado el colapso y embolsamiento de los conductores".
Así está el tema, con un paisaje nevado de autopista bloqueada, alfa y omega de estas dos legislaturas. Y de las que vengan. ¿Y qué es el cambio? preguntaron a Felipe González en 1982. "Que España funcione", respondió, hace casi 30 años.


168 comentarios:

candela dijo...

Juaristi dominical

Buenos días.

Rubín de Cendoya dijo...

Buenos días a todos, hoy no hay malos recuerdos.


VIDAS ROTAS EL 6 DE MARZO
Tal día como hoy ETA no cometió ningún asesinato.


Un recuerdo afectuoso a los familiares de los 858.

candela dijo...

A un año del final de la prometida legislatura del pleno empleo, mucha gente se conformaría ya sólo con que no fuese la legislatura de las cartillas de racionamiento

Camacho, un panorama desolador

Rorschach dijo...

En Estados Unidos solían poner nombre de mujer a los huracanes. Aquí podríamos empezar a poner nombre a los fenómenos meteorológicos particularmente dañinos. La tormenta Pepiño, la borrasca Leire, la ola de calor Fredo, la sequía Chamosa...

Muy buenos días a todos. Hoy participo en una jura de bandera civil y estoy nerviosillo. ¿Se lo pueden creer?

candela dijo...

Buena entrada de hemeroteca justiciera.

Hasta la nieve se pondría roja de vergüenza si pudiera leer estas cosas.

Rubín de Cendoya dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rorschach dijo...

Federico Quevedo nos echa sal en la herida.

En el mismo medio, vodevil por entregas.

luigi dijo...

Gobierno de nieves, Gobierno de viernes, atasco.

Noumenadas dijo...

El hermano pegón de Gabi le ha soltado hoy a su fan Gemi dos verdades como dos puños: Una, que mintió al decir el 13-m que en los trenes había árabes suicidas. Y dos, que fue excesivamente duro con Ánsar en aquel entonces.

Bien, nada nuevo bajo el sol de los sociatasa acólitos y pelotas. Pero, la pregunta es: ¿se han enterado ya los arribistas votantes del zapador, improvisado por accidente, que Iñaki mintió aviesamente y no sólo en lo de los suicidas?

Ítem más: ¿no sería conveniente recordárselo cada semana, como él mismo recuerda que le recuerdan lo sectario que es el chavá illuminati, ein?

(Off the record: lo de esa infumable diva de la bazofia es de aurora boreal: va y molesta a una madre soltera, que estaba vistiendo a su hija y no quería que la molestaran. Pero la gachí se engrandeció por tener a su lado al mendaz y la puso firme por teléfono para que atendiera a los comisarios sociatas. Y... ¡albricias!! resultó que la interfecta oyenta, amén de tener "Prisa" para vestir a su hija, no curra, se le acabó el subsidio, vive de sus padres y... ¡es casualmente sociata, por lo que espera que Zeta apure su segundo reinado, para volverlo a votar!!)

¡De cojones!

Noumenadas dijo...

¿Se acuerda alguien ya de la ley antifumadores de principios de año?

¿Verdad que hasta el de Guadalmina reculó?

Pues como eso todo: Zeta es un illuminati.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Don Juante, perdone mi falta de reflejos, de natural soy cortito, y más, a estas carajatoidas horas de domingo, pero, ¿de quién estamos hablando cuando nos referimos al hermano pegón de Gabi?.

Interpreto que a Iñaki, ¿no?


Buenos días.

Noumenadas dijo...

Pues sí, D. Bate. Al parecer, él mismo reconoció en una reciente entrevista de papel ahuesado, que le había Zurrado un poquito a su hermanillo el ministro en los tiempos moZos. De casta le viene a los galgos, amigo mío.

José Manuel Guerrero C. dijo...

La Delegada del Gobierno asistía a una conferencia sobre Castilla y León cuando cayó la nevada. Pese a que había miles de afectados no se desplazó a la zona ni coordinó los dispositivos.

Noumenadas dijo...

Para más información y para conocer más al personajillo de segunda fila, les linkeo la reseña a la entrevista:

Iñaki, "excusatio non petita"

Pussy Cat dijo...

Buenos días.
Ruiz Soroa, desde El correo, nos manda una reflexión muy seria sobre el panorama social vasco-rro:
EL VECINO DE TODOS

KEPA MINONDAS dijo...

Buen domingo a todo el mundo.

Esta encuesta que maneja Pepiño, sobre todo la parte final, cuando se refiere al pronóstico electoral en la Comunidad de Madrid, explica por qué quiere cerrarla.

Dice que por ahorrar.

Pussy Cat dijo...

Y tambien está muy bien este articulito de Curri Valenzuela en el ABC:

¿QUE FUE DE BIBIANA AIDO?

No, si al final la vamos a echar de menos...

Aitor Mento dijo...

Según algunas fuentes, el Gobiernodespaña ya tiene la solución : prohibir las tormentas de nieve.

Buen día.

KEPA MINONDAS dijo...

No habla hoy de política. Ni tiene la habitual mala leche.

Reverte hoy. Sobre la lucha contra las dificultades y el valor del propio esfuerzo.

Aitor Mento dijo...

Don Juante, 10.56 am :

El dueño del Guadalmina reculó porque no tenía otra alternativa. Entre multas astronómicas de la Junta de Andalucía y otras minucias, se estaba arruinando. No obstante, el sr. Arias-Camisón es parte muy activa en todas las iniciativas contra la ley que se siguen produciendo, verbigracia la manifestación de hosteleros en Madrid de hace pocas fechas.

luigi dijo...

Rodríguez-Piñero, las Infraestructuras y el Temporal: A-solución urbi et orbe.

Noumenadas dijo...

Parece ser que tuvo presión de la propia familia, D. Aitor. En cualquier caso, no importa. Lo ponía como ejemplo de una impresión que tengo, quizás subrayada por los editorialistas de estos días -destaco a Federico Quevedo- que es la de siempre en estos pagos: o hay un verdadero cataclismo, o la gente -tirios y troyanos- se olvida en un pispás de las afrentas más ominosas.

¿Cuándo nos apostamos a que lo de los 110 que entra en vigor esta noche no dura ni medio terediario?

Saludos.

Noumenadas dijo...

Perdón: es "cuánto y no cuándo". Últimamente, entre la baja velocidad de interné y extrañas autocorrecciones no pedidas, las malas pasadas están a la orden del día.

Feroz dijo...

Memoria histriónica

Aitor Mento dijo...

He seguido y sigo muy bien la información sobre la Ley Antifumadores, don Juante. La supuesta presión familiar hacia el sr. Arias-Camisón no era otra que la de quedarse sin comer cualquier día.

Louella Parsons dijo...

Doña PUSSY, el artículo de Ruiz Soroa nos muestra lo que muchos tememos que va a ocurrir en el País Vasco y que llevamos denunciando desde hace tiempo: se está creando una sociedad que quiere pasar página, con prisas, sin tener en cuenta su ignominioso pasado.
Ayer también lo denunciaba Joseba Arregi.

Ruiz Soroa:
¡Qué alto grado de satisfacción y contento se ha mostrado ante la vuelta del hijo pródigo!
¡Qué fácilmente se ha dado de lado el hecho de que este hijo no vuelve arrepentido y humilde, sino orgulloso de su pasado y retador! ¡Con cuánta complacencia se ha practicado esa visión miope de apreciar solo el paso positivo que han dado, ignorando los pasos que no han dado ni van a dar!

Aitor Mento dijo...

En todo caso, don Juante, en la conclusión que saca vd. sí que tiene razón.

Anónimo dijo...

Buenos y nublados días a todos

Don Aitor y D. Juanete:

Y reculó sobre porque nadie, ni los hosteleros afectados fueron capaz de apoyarle. Todos hicieron mutis por el foro. Es más, algunos negocios vecinos lo denunciaron. Como siempre pasa en todo lo que importa en el reino de postrados.

Aitor Mento dijo...

Exactamente, don Pasoslargos.

Como suele decirse, mucho jefe y poco indio es lo que hay.

Noumenadas dijo...

Ítem más. Sobre las bombillas de bajo consumo, anoche mismo Federico Quevedo explicó en Intereconomía lo nocivas que son.

Pues bien: nos comieron el coco a base de bien sobre su bondad y sobre su necesidad incuestionable, más allá del abultado precio de venta, por no hablar de la abultada y horrorosa estética. Ahora, incluso el perjuicio lo venden en un spot publicitario de televisión muy guay con la idílica peripecia de una chica que se enfunda unos vaquerillos, para encontrar finalmente un depósito de cartón "ad hoc", donde depositar el peligroso artefacto.

La cuestión es: está más que periclitado que se trata de una tecnología altamente dañina y no tan ahorrativa, si se apagan y encienden las bombillas con la misma asiduidad de antes. En espera de la perfección de la tecnología led -para móviles, televisores y luminarias- lo que hay ahora no es mejor que lo que hubo antes.

Pues... ni flores. Sebas sigue siendo el norte y guía de la progresía jactanciosa. Pensaba servidor el otro día: si llegan a ser los ánsares quienes hubieran "regalado" bombillas nocivas para la salud, ¿habría grafiteros progres y emboZados en estos momentos, ensuciando las calles, einnnn?

candela dijo...

Los datos de la encuesta que trae don KEPA (11:31) me alarman.¿Qué artera maniobra ejecutarán para impedir el descalabro?

Louella Parsons dijo...

¿Cómo era aquello de que de todas partes se regresa menos del ridículo?

candela dijo...

Magnífico Ruiz Soroa.

Una realidad bastante amarga, responsabilidad de muchos.

Louella Parsons dijo...

Viendo la encuesta que nos trae don KEPA, cada vez estoy más convencida de que el único que quiere que Zapatero no se vaya.....es Zapatero.

(bueno, y Pajín, que nunca se volverá a ver en otra igual)

candela dijo...

Sebastián y sus cosas

candela dijo...

En el mismo enlace de KEPA, el autor del canon de frikismo, reprocha la doble vara de medir de Esperanza Aguirre.

En fin...

Aitor Mento dijo...

Respecto a la última pepiñada que nos trae don Kepa a las 11.31 a.m, energía, no sé, pero los más ingentes recursos sí que se ahorrarían si cerrase la comunidad andaluza.

Unknown dijo...

¡Buenos días!

Patxi suspira por los vientos del hacha y la serpiente: ... Mientras "el Eriguren pepero", vive en su "político-batzoki" particular. Tranquilo, Patxi, tranquilo:

Todo está "faisanizado",
quien los "faisanizará" más,
los que suspiran porque ETA,
se pueda legalizar.

-----------------------------

Oyente a Isabel Gemio: "..siempre he sido del PSOE. Y los pienso votar otra vez..." "..El Gobierno no tiene culpa alguna de cuanto está pasando, porque es un crisis mundial, en la que nada tenemos que ver.."

(separada, 38 años, con una hija. Estuvo año y medio en desempleo. El PSOE no tiene ninguna culpa de lo que está pasando, porque es un crisis mundial, en la que nada tenemos que verAhora trabaja algún mes. Sin cobertura ninguna de desempleo, ni social. Vive con sus padres).

Sin comentarios.

Ya conocemos el "pensamiento", de una de las personas que configuran ese 35% que dice votará PSOE.

-------------------------

Al lacayo, sumiso e indigno pueblo español, lo que le pone es tener a "su Sade particular". Ese que cuantas más hostias le da, y más le somete, más le pone. ¡Y es que somos de un cachondo que no "se pue aguantá".

¡Carnaval, carnaval, te quiero! ¡Qué país. Qué tropa!

Aitor Mento dijo...

Don Emile, pues aquí tiene usted a Pachichu en estado puro.

Primero queremos ganar las elecciones y después sumar con aquellos que nos permitan hacer gobiernos progresistas.

Me preocupa más un drama personal como un nuevo parado que el gobierno y el PNV pacten para la gobernabilidad de España.

luigi dijo...

¿Y qué es el cambio? preguntaron a Felipe González en 1982. "Que España funcione", respondió.

Bueno, claro, el cambio siempre está bien. Sobre todo cuando lo necesitas para que funcionen las máquinas automáticas del aparcamiento regulado.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Da mucho, pero que mucho asquito, leer las ideas/chorras que se monta el Lendapakito en su privilegiada mente. ¿Qué querrá decir un tipo sin principios como este cantamañanas con estas palabras: "Primero queremos ganar las elecciones y después sumar con aquellos que nos permitan hacer gobiernos progresistas."?

A la muchachada de Sortu, Lendapakito, con su acicalada imagen revolucionaria y sus formas estalinistas no los gana naide naide en progres.

KEPA MINONDAS dijo...

Doña Candela a las 12.09: ¿Qué artera maniobra ejecutarán para impedir el descalabro?.

Las maniobras más arteras las guardarán para la elecciones generales.

Pero lo malo no será lo que hagan antes del descalabro. Lo malo será, como de costumbre lo de después.

Arrimarán el hombro a ver si empujando derriban el edificio. Se lo hicieron a Aznar, a Calvo Sotelo (OTAN) y, sobre todo, a Suarez en el momento más delicado y más difícil de la historia reciente.

Ella dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ella dijo...

Patxi López, Lehendakari gracias a los votos del PP:

"Primero queremos ganar las elecciones y después sumar con aquellos que nos permitan hacer gobiernos progresistas".

Los haremos con gentes de Sortu( o como se llame la cosa después de peinarla), o Aralar... No como ahora, que no me ha quedado otro remedio que aceptar los votos de este partido de la derecha extrema.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Toma nota de Muammar, ZP:

"Gadafi anuncia la eliminación de los impuestos para celebrar las «victorias» sobre los rebeldes "

Ella dijo...

.¿Cómo se puede seguir apoyando a un gobernante que te desprecia? .¿No es eso un insulto a los propios votantes?
.¿No puede entenderse como que lo único a lo que puede aspirar la derecha española es a apoyar sumisamente a la izquierda?
.¿No es un reconocimiento implícito de baja calidad democrática del partido que lo consiente?
.¿No es algo así como cuando los socialistas creían que Euskadi era del PNV y a lo único que podían aspirar ellos es a que les dejaran apoyarles?

Conste que no tengo las respuestas.

Anónimo dijo...

"no se puede declarar culpables a nadie ni a nada, se han producido una serie de circunstancias simultáneas que han provocado el colapso y embolsamiento de los conductores".

Dª Inmaculada Rodríguez, ha manifestado con posterioridad que "todos los conductores embolsados han sido enviados contra reembolso de 100 euros a sus domicilios correspondientes y tras asegurarse que respiraban normalmente tras el colapso"

Aitor Mento dijo...

Pues un poco más y se produce el embalsamamiento, don Pasoslargos.

Anónimo dijo...

Don Aitor, eran bolsas herméticas para que no olieran mal

Juan Carlos dijo...

Si hay nevada, por le culo va a ir clavada.

DGT, sólo tú puedes evitar la nieve.

Aitor Mento dijo...

Y en la Nación de los 56.000 Prodigios ( como a mí me gusta llamar al Ostfront ) :

Todo por la morisma

José Manuel Guerrero C. dijo...

Ella (1:25)

Por falta de principios y convicciones que anulen de una vez por toda los complejos, respecto al nacionalismo, que les ciegan. Eso en el caso del PP. Concerniente al PSOE, reconozco, y es doloroso para el país, que esta gente hace mucho tiempo que perdieron cualquier atisbo de principio y norma que no sea el de gobernar para autoalimentarse.

Unknown dijo...

D.Aitor... No perdamos de vista el resultado "del golpe de estado pepero" a María San Gil. Se pasaron a la "otra trinchera". Esa en la que están el PSE, el Estado de Derecho, el Gobierno y "las cédulas mediáticas" al uso.
¡¡Quién nos lo iba a decir!! El PP-Rajoy, de la mano de los recogedores de nueces!!

Y es que es tanta la hambruna de poder, que cualquier "manjar" (aunque sea envenenado), puede saciar tan abyecto paladar.

Ahora sólo les queda "el escollo" de las víctimas del terrorismo. Llevan en ello, desde la persecución y acoso al Sr. Alcáraz. El "escollo" Mayor Oreja, se le ha "incriptado".... Y el de la rebelión cívica, también.

Noumenadas dijo...

Es la purísima verdad lo que dice D. EmileZola (12,33). Esto es auténtico carnaval ZarraPastroso: un país de chirigota permanente y chusca.

Escuchaba esta mañana el testimonio telefónico de esa treintañera y parecía estar asistiendo a la lectura de un guión demasiadas veces reinventado y representado. En primer lugar, le dijo que "no" a la Gemio, que no podía ni atenderla un solo minuto, porque antes estaba su hijita, a la que no podía desatender, pues la estaba vistiendo y bla, bla...

Bueno, pues va la tal, ante la increpación instantánea de la inane extre-mema, lamedora impertérrita de Zapatiesto los findes en "Ondas Cero a la izquierda" y le concede no el minuto que le negaba al gemío, sino todo el tiempo que quiso. No sólo "cantó" el mal genio de la Gemio y su nula educación de locutora "guay que se preocupa de los más débiles", sino que... ¡hasta el propio Iñaki, el "d'il tuo pugno", se lo echó en cara y a faltar: que dejara a la pobre criaturita medio vestida, a pique de pillar un resfriado!

Pero, claro, era más importante meter la cuña publicitaria del puño y la rosa, que no atender a la cría.

Ha sido alucinante y una muestra palmaria -como bien dice D. EmileZola, con esa eficacia dialéctica que le caracteriza- del secuestro mental de los apañoles, de que el personal está más en los chiches del feisbú que en las tomaduras de pelo que los sociatas llevan a cabo con tanta impunidad.

benjamingrullo dijo...

Magnífico Ruiz Soroa.

José Manuel Guerrero C. dijo...

¿El Cairo, algún barrio de los arrabales de Marrakech, Damasco...?
No, Paris.

Aitor Mento dijo...

Exacto, don Emile y don Juante.

Aitor Mento dijo...

También en la Nación de los 56.000 Prodigios :

Éramos pocos, y parió l'avi

Garikoitz Lindbergh dijo...

Pues no crea, Don Santiago, que esta vez Barajas se ha librado del ridículo.

La nevada estaba anunciada desde hacía 48 horas. A las cuatro de la tarde del viernes cayó una buena granizada y, con un par de grados sobre cero, el granizo se quedó pegado a las alas de los aviones, que ya de por sí suelen venir congeladas del vuelo anterior (entre -50º y -60º a la altitud de crucero). Pues bien, los aviones que pretendían salir de Barajas se vieron obligados a deshelar los planos, ya que con hielo o con granizo los aviones no vuelan. Es un procedimiento de lo más normal en toda Europa en Invierno, incluida España, donde hace a pesar del calentamiento global hace un frío del carayo.

No problem: "Vaya usted a la zona de deshielo". Y para allá que se iban los aviones. Lo malo es que al llegar allí no había nadie, ni camiones de deshielo, ni personal, ni nada: un solar vacío.

"Pues tendrá que esperar". Y a esperar tocan. Y llega otro avión, y otro, y otro más. Hay ya ocho o diez aviones en la cola y allí no aparece ni el Tato. Y pasan diez minutos, veinte, cuarenta y cincuenta, y los primeros que habían llegado al solar vacío se han comido una tonelada de combustible que, lógicamente, necesitan para el vuelo. Así que media vuelta, y hora y media después de salir del aparcamiento el avión está otra vez en la casilla de salida y los pasajeros no están ni un metro más cerca de su destino, pero tienen un cabreo del siete. Y con razón, porque hay cosas que por mucho que se las intenten explicar los comandantes con su mejor voluntad, no hay cojones de entenderlas, y esta es una de ellas.

Así que a esperar a que venga el camión del combustible, que parece ser que con el frío también se colapsa ese servicio -a lo mejor es que también hay que deshelar los camiones, no lo se- y el camión tarda casi una hora en aparecer. Manda huevos.

Después de repostar, segundo intento. A ver si hay más suerte, porque el granizo sigue allí pegado. Oh milagro, están los camiones y los operarios, que te cuentan que estaban en su casa, ya que han estado currando y deshelando aviones de 6 de la mañana a dos de la tarde y les han avisado de que salgan echando leches para Barajas que los aviones tienen hielo y quieren volar.

En resumen: 3:10 de retraso. Y cuando el avión llega a su destino resulta que no puede volver y deja allí tiradas a 130 personas porque la tripulación lleva ya trece horas metida en un avión y no puede volver sin saltarse todas las normativas de descanso y jugarse la licencia, o una de cárcel.

Spain is different.

Lo malo es que los que se comen el marrón ya saben ustedes quienes son, verdad? Pues sí, efectivamente, las tripulaciones. Les cuento esto porque estamos a diez minutos de que se abra la veda del piloto.

Al tiempo.

Aitor Mento dijo...

Don Bate, es la misma escena que puede verse cada viernes, por ejemplo, en Lérida, después de que les tuvieran que cerrar la mezquita por incumplir las normas de aforo.

Unknown dijo...

D. Juante..... y los "sapos" que aun nos quedan por tragar. Que van a ser "de los del quince".

Menos mal que, al menos, nuestra pertenencia a este navegante rinconcito, reconforta el alma, el intelecto... Y lo más importante, nuestra dignidad como personas y como ciudadanos. ¡¡¡Jope, algo bueno que llevarnos a nuestra "rebelde-cívica boca" nos tenía que reportar, tan privilegiada navegación.

Tengan feliz día. Hoy que podía, participé un poco más....¡Pena no poderlo hacer a diario!

Noumenadas dijo...

Sí, D. Emile. Sin perjuicio de algunos rifirrafes desagradables de los que hay que pasar página y olvidar, reconozco que gracias a sitios como este de D. Santi, queda salvada nuestra dignidad. Porque lo que nos rodea y nos asedia es dantesco. Vivimos malos momentos de una gran desintegración de la moral colectiva y de un cambio global subrepticio de los valores humanos universales por salvajes y delirantes usos y costumbres carnavalescos.

uomo dijo...

La crónica "El reto de desengancharse de ETA" que firma José Mari Reviriego en "El Correo" arranca con una interpelación indecente: "«Voló, voló, Carrero voló, y a un tejado cayó». Y para simular la explosión, se tiraban los jerseys al aire. «¡Eup!». Quién no ha coreado en Euskadi esta canción sobre el atentado que en 1973 costó la vida al almirante Luis Carrero Blanco..." (Recuerdo haber presenciado la escena una vez, en las fiestas de un barrio bilbaíno. No participé en el aquelarre verbenero: primero, porque en el magma nunca me he movido bien , y segundo, por simple, es decir, fluido y cívico pudor).

Reviriego relaciona (de modo no impertinente -creo- pero omitiendo otras conexiones) los polvos de ese festejo con la persistencia del lodazal etarra: "Escenas como la celebración del asesinato de Carrero anidan en un subconsciente colectivo por el que siguen aflorando datos reveladores de «la huella» dejada por la violencia en Euskadi, según se desprende de la última encuesta del Gabinete de Prospección Sociológica del Gobierno vasco. El estudio constata que las acciones cometidas con el sello del hacha y la serpiente aún son válidas para una porcentaje significativo de la población de 15 a 29 años, señaló «preocupado» el sociólogo Víctor Urrutia, mentor del estudio".

En la crónica se inserta esta fantasía: "Si la pregunta sobre las simpatías hacia la banda se hubiera hecho en aquellos años de la dictadura, el porcentaje de respaldos resultaría muy superior al actual. No sería de extrañar que llegara a «la mitad de la población», apunta el antropólogo Joseba Zulaika".

Reviriego recoge el testimonio del senador Roberto Lertxundi: "Creamos un monstruo y no hemos sabido controlarlo. Necesitamos todavía que pase una generación". La crónica concluye, lógicamente, con el estribillo: "En el noveno congreso del PCE, en 1978, recuerda [Lertxundi] que los asistentes cantaron en los cines Quevedo de Madrid aquello de «voló, voló, Carrero voló», guiados por Ana Belén y Víctor Manuel. Y lanzaron las chaquetas hacia arriba". (En 1978, en vísperas del referéndum de la Constitución, escuché a Lertxundi en un mitin al aire libre; en el barrio de La Paz de Cruces-Baracaldo defendió el voto afirmativo, que yo tenía decidido desde un principio).

Anónimo dijo...

El ahorro en petróleo, según Sebastián: una fila de barriles que "llegaría hasta Pekín"

Será más económico viajar hasta la China
sin necesidad de tomar el barco o el avión
sólo caminando, en bicicleta o autostop
Si construyeran un puente
sobre barriles hasta Mongolia

Aitor Mento dijo...

Así es, don Uomo. Aunque antes de ese artículo de José Mari Reviriego, hubo otro del antropólogo alavés Jesús Prieto Mendaza, también en El Correo, sobre el mismo tema, hace ya años, creo recordar.

La coplilla cuyo estribillo señala el sr. Reviriego se cantaba, efectivamente, en todas las fiestas de barrios y pueblos, desde 1977 o así y hasta muchos años después,y yo fui testigo múltiple. Tenía una letra antes del estribillo :

Siendo Carrero ministro naval,
su ilusión era volar y volar,
hasta que un día ETA Militar
hizo de un sueño una gran realidad
.

Aitor Mento dijo...

La fijación de algunos políticos con China es de preocupar, don Pasoslargos.

Recordemos también el gusto de Pepiño por el comercio amarillo, y lo de Josep Lluis, aquí y en la China Popular.

Podría tener que ver con su querencia de engañarnos como a chinos.

Aitor Mento dijo...

Mike Bombilla, jockey sobre barriles.

( Abro la neverra, por si quieren vds. un vermutillo )

Anónimo dijo...

Tiene razón D. Aitor

China es el país de los emperadores dictadores y España es el país de embaucadores con ínfulas de emperadores bolivarianos.

Anónimo dijo...

Tenga cuidado D Aitor, que el vermutillo puede producir colapsos y embolsamientos y podríamos hacer naufragar esta nave.

Ramius dijo...

El que quiera saber si va a nevar a las 14:36 en la curva 8, que se saque la licencia de F1

Pepperson Wiittipladi, el imprevisor previsible.

Aitor Mento dijo...

Esta noche va a nevar....en el cerebro de alguna luminaria ( con perdón ) socialista.

Feroz dijo...

perroflauta sermoneando:

pacifista - 06-03-2011 - 14:34:49h

estos comentarios, solo demuestran la individualizaciòn de esta sociedad, nos importa un bledo, todo aquello que beneficie a la mayoria de los ciudadanos en conjunto, solo queremos la nuestro, y al vecion que le den morzicilla, asi las criticas a la prohibición de descargas gratis de peliculas o musica, resulta que los ciudadanos que no tienen internet, deben pagar la entrada del cine, y el precio de disco, pero ha para los que tienen internet gratis, porque claro ellos quieren ser libres, y los demás, y las personas que han hecho posible esa pelicula o ese disco? deben trabajar gratis, en pro de la libertad de los interonautas? desde luego la clase media de esta pais es cada vez mas egoista y menso solidaria, claro votan PP, pena da.

Penalty y Expulsión dijo...

¡Ese Pacifista...!

Mu bien ablao.

balsera dijo...

Yoani Sánchez premio internacional Mujer Coraje

Penalty y Expulsión dijo...

Una prueba del diario "El Correo" asegura hoy que en el trayecto Bilbao-Vitoria por autopista se ahorran 25 céntimos y se pierden tres minutos. Eso, sobre los 48 kilómetros de autopista.

El reportaje concluye que hay otros factores, como tipo de vehículo, cilindrada, estado del motor, que influirían también.

Pero demos por bueno el dato. El ahorro de combustible por cada hora de retraso en el trayecto supone 5,20 euros. Eso es lo que representa la hora de ocio o de trabajo perdida por el conductor y ahorrada en combustible. Ahora bien, si va con acompañantes, multipliquemos esa hora por cada uno de ellos. En caso de cinco usuarios, la hora de trabajo supondría el equivalente de un euro por persona.

¿Están locos estos romanos?

Pussy Cat dijo...

Buenas tardes.
Formidable Don Santiago González en su VIVERO.
No se lo pierdan, inteligentísimo análisis de la actualidad política:

TONTOS ÚTILES

El título da pistas, desde luego...

Daphne dijo...

Avemaríapurísima. Permiso para subir de nuevo a bordo.

Patrón, yo diría que el responsable de la nevada del pasado viernes tiene que ser algún competidor o enemigo del Corte Inglés, empresa que lleva casi un mes empeñada en que nos creamos que "ya es primavera".

Bien hallados.

Aitor Mento dijo...

Antes : El tonto del bote.

Ahora : El tonto del barril.

Anónimo dijo...

Se han producido una serie de circunstancias simultáneas:

1.- Ha nevado
2.- Circulaban vehículos por la A6
4.- Seguía nevando
5 .- Un autobús y un camión circulaban por la a6
6.- Ha nevado más.
7.- En la Comunidad de Madrid Gobierna el PP
8.- Ha nevado

¿Les parecen pocas?

Alatriste dijo...

Conclusión:

Gobierno de España, no podemos gobernar por ti.

NAPO dijo...

Don Rubín, buen día para la gente de buen corazón.

Gracias por su labor. Gracias.

NAPO dijo...

Y cuando hay peligro de nevadas que afecten a las principales vías de comunicación ¿qué tal una cuerda de presos sin cuerda, para limpiar por los medios que sean necesarios y con los medios que sean necesarios, las carreteras de nieve?

Vale. Lo sé: el 25.2 de la muy ultrajada CE no lo permite.

Pero… si el pollo nacional de los controladores, puso a nuestros militares a resolver, por culpa de la falta de la capacidad de entendimiento de los sindicatos y el gobierno, también podíamos tirar de presos para corregir la inutilidad del ministerio correspondiente.

¿Patrón, dice usted chacolí?

Entre el Zp de tetrabrik y el Rajoy picado, el vino se nos va en catas.

aspirante a remero dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
aspirante a remero dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aitor Mento dijo...

Sé lo que sienten. Cuando mataron a mi abuelo en la Guerra, también nevaba.

aspirante a remero dijo...

Pepe Blanco ha dicho: Podemos tomar una decisión para ahorrar,que es cerrar la comunidad de Madrid. El viernes aprovechando la nevada hicieron un ensayo.

Fumario dijo...

el cielo está impredecible, quién lo predecirá? El predictor que lo prediga buen predictor será

Buena tarde remería. Feliz domingo.

Daphne, pienso lo mismo que usted cada vez que veo las calles comerciales de León con los cartelones de "Nueva temporada". Y el cartelón enorme de El Corte Inglés, "ya es primavera", con restos de nieve. Estupendo!!

Fumario dijo...

Año de nieves, por el culo te la hinco otra vez.

Ramius dijo...

- Hello, Joseph.

- ¿?

- We've ran out of snow up there...

- ¿?

- Would you mind to return me MY snow?

NAPO dijo...

Hace meses se lo leí aun tal Napo(+/-):

Órdenes de la ministra Chacón a su capitán:

Capitán, con el objetivo de prevenir el que no haya consecuencias indeseables por culpa de las nevadas, prepare a las tropas en el tiro al copo de nieve.

Capitán, mande firmes.

Neo... dijo...

Si nieves, no conduzcas.

Ahorita mismo me pongo con los premios, si no nieva.

Fumario dijo...

Año de nieves, manta Blanco.

Ramius dijo...

¿55 días en Pekín? Pues va a ser que no.

arcu dijo...

Louela Parsons dijo 12:12,

del artículo que encadena:

"En principio, la broma no gustó demasiado al PSE. Horas antes de que Ortuzar apareciese disfrazado, el parlamentario socialista Óscar Rodríguez les pidió que «dejen de hacer el indio y arrimen el hombro para sacar el país adelante»."

El chiste estaba cantado: "que dejen de hacer el indio..." ja ja... Menos mal que a veces alguien del PS(O)E tiene gracia...

Aitor Mento dijo...

Pepinho, Snow White.

Neo... dijo...

BARITERE

PREMIO BARITERE

................................



Para: BENJAMINGRULLO

.............................


RINTS

Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera


...........................


RECUERDO


Baritere del recuerdo ( 06 - 03 - 2010 ): LINDO GATITO

Neo... dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aitor Mento dijo...

Pepinho Blanco Nieves, ministro de Fomento de la Inmovilidad.

Neo... dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Neo... dijo...

VOTACIONES BORATINOS



16 Votaciones



VOTACIONES AL PREMIO BORATINOS DE FEBRERO 2011


Puede participar en este votación cualquier remero que haya realizado como mínimo un comentario en este blog.


CARMEN QUIRÓS, GULLIVER, BONNIE E. PARKER, ESPÍA RUSO, ISI, AITOR MENTO, CHURRUCA, OSTRA, PASOSLARGOS, PUSSY CAT, MALDITA MEMORIA, EL ENTERRADOR, RUBÍN DE CENDOYA, THOMNSON AND THOMPSON, NIKITA Y NAPO. Gracias por sus votaciones

Louella Parsons dijo...

A mi me encantó cómo dieron la noticia del atasco en los telediarios:

¡¡horas angustiosas sufrieron los ciudadanos atrapados en la nieve!!!

Teniendo en cuenta que el km 20 de la A-6 se puede considerar prácticamente Madrid capital, no sé muy bien por qué habría que angustiarse.
Muy mala suerte sería morirse congelado en un atasco en Las Rozas.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Se empieza pactando con terroristas y pagando a piratas
y se acaba incapacitado para gestionar una mediocre nevada.

Gobierno de España
-No podemos quitar la nieve por ti-

Neo... dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
NAPO dijo...

Patrón, estará conmigo, que aquella nieve de Cascos, a la que la Trinidad presidenciable hace referencia, ese sin par don Alfredo, Pérez y Rubalcaba, era una nieve muy de derechas y aún peor intencionada. Era una nieve casi contaminante.

En cambio, la nueva nieve de la A-6, sólo hay que observarla, para darse cuenta de que es una nieve de paz, casi de nacimiento de Belén, toda ella ecológica y bien intencionada. Tan de cuidar sus formas y libertad, que es mejor no pisarla con los coches y pies, y cuando menos, arrastrarla con una impersonal, inhumana y contaminante quitanieves.

navarth dijo...

”Ya avisaba Shakespeare, la historia es un relato contado por un idiota; en nuestro caso, por el idiota de nuestro vecino”.

Magnífico (y terrible) Ruíz Soroa.

NAPO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

¿Colapso en la A6, pero de qué colapso estáis hablando?,

Para colapso el que puede montar Sebastián con la fila de barriles de petróleo hasta Pekín.


LD: El ahorro en petróleo, según Sebastián: una fila de barriles que "llegaría hasta Pekín"

Kaizen dijo...

Buenas tardes:

Aitor Mento dijo...
Según algunas fuentes, el Gobiernodespaña ya tiene la solución : prohibir las tormentas de nieve.
Buen día.
11:38 AM


Rapido y práctico, D. Aitor. Seguro que lo decretan en breve. Naturalmente, con su tabla de sanciones por incumplimiento.

NAPO dijo...

Estoy leyendo sobre el último arresto de etarras.

La verdad es que la cosa me hace pensar.

Los etarras, casi de oficio, cada vez que los detienen, lo primero que le cuentan al Juez es lo de la confesión bajo torturas.

Pero viendo lo rapidísimo que lo han contado todo, me hace pensar que a la Guardia Civil, de querer torturarlos, que estoy seguro que no, en este caso no les hubiera dado tiempo, ya que lo contaron todo y con tanto detalle que parece que, a parte de sabérselo de memoria , lo tenían ensayado. Me da que tanto la Guardia Civil, como Su Señoría, han tenido que decirle a algún detenido hago parecido a lo siguente:

No hijo, eso, de querer contarlo, más que de un Juez o de un Guardia Civil, es cosa de un sacerdote.

Muy machotes por detrás, pero...por delante Pavarottis.

Alatriste dijo...

¿Cerrar la Comunidad de Madrid?
De momento estamos haciendo un ERE a la Comunidad Andaluza.

Anónimo dijo...

Llevaba yo tiempo preguntándome ¿porqué cada vez hay menos humoristas en programas de en televisión?
Por fin lo he descubierto, casi todos están en el gobierno.

Remeros ¿Cuál sería el rumbo de esta nave sin ellos?

Anónimo dijo...

Alatriste dijo...
¿Cerrar la Comunidad de Madrid?
De momento estamos haciendo un ERE a la Comunidad Andaluza.


Pero D. Diego, los EREs no son incompatibles, se trata de hacer otro en Madrid para jubilar a la peña de Gómez.

Penalty y Expulsión dijo...

La tortura es meterlos en el coche patrulla, bien meados y cagados antes de que los esposen.

¡Qué peste!

NAPO dijo...

Don Pasoslargos, cuando mande la otra banda, la diferencia será tan sutil, que a la máquina de “flipar”, no le faltará su dosis de combustible diario.

La Argos tendrá que seguir luchando contra los elementos.

Anónimo dijo...

Blanco propone "cerrar" la Comunidad de Madrid.

A la vista del cierre inminente, la Caixa ha presentado una OPA para comprar el 100%. Mas ha puesto como condición que los votantes del PP madrileños sean recolocados en el resto de comunidades autónomas.

Anónimo dijo...

No me cabe duda D. Napo, pero cuando veo la cara de sufrimiento del Sr Rajoy, me da la impresión de que nos espera un futuro menos divertido.

Tasmania dijo...

El GobiernodeEspaña cierra los viernes a las 15h...para ahorrar,claro.

Rorschach dijo...

P.P. Blanco: «Si volviera a nacer, me dedicaría a la sociología y a la comunicación»

Sí, claro. Como en esta vida has sido incapaz de acabar una carrera universitaria, ya estás haciendo la reserva de plaza en otras dos carreras para cuando te reencarnes.

Aitor Mento dijo...

Aurora Cedenilla diría que en la A-6, si os quedáis atrapados os jodéis.

NAPO dijo...

Don Pasoslargos, no pierda usted la esperanza. ¿Qué se piensa? Gaggaga.

Cuando mi Soraya se vea de super mega jefa de España, se verá a la vez super guapa , super original, super elocuente y ocurrente.

Nos tiene que dar unos días de gloria, que esta muy famosa y nunca bien ponderada tripulación de la Argos, no podrá pagarle, ni aún trayéndole de los Mares del Sur, las mejores y más grandes piedras preciosas, ni los mejores afeites, ni los mejores esclavos con los culitos más respingones, que jamás los tiempos vieron.

Neo... dijo...

Año de nieves, año de vienes.

No, por favor. ¡ Que se vaya, que se vaya!

Anónimo dijo...

Que así D Napo, sobre todo lo de los regalos.

MariscalZhukov dijo...

7:48 PM
Blogger NAPO dijo...

Estoy leyendo sobre el último arresto de etarras.

----
Cómo a las histéricas en el fin de siecle, hay que abofearles para que se callen.

Neo... dijo...

La solución económica la tiene clara,acude a todas las cumbres, se apoya en su abuelo, y no pasa nada cuando viene algún copito de nieve.

Esto no es España.¡¡¡ Esto es Suiza!!!

José Manuel Guerrero C. dijo...

El desastre de la nevada anunciada, con el consecuente naufragio helado de los usuarios y conductores de la autovía A-6, se debe en un 90% a una falta de dejadez y falta de profesionalidad por parte del ministerio de Fomento y especialmente, de su titular, ese payaso con más peligro que un Miura, que después de su nula gestión para solventar el desastre anunciado del viernes, ahora, a modo de gracieta insoportable e intolerable, explica que hay que cerrar la comunidad de Madrid para ahorrar (qué gracia tiene el tío).
Esta falta de músculo, nervio y diligencia, junto con la desgana de la administración central a la hora de enfrentarse a cualquier problema, por muy nimio e irrisorio que sea éste, es sólo un ejemplo de la modorra que invade el tejido administrativo del país.
Tras treinta años de designio y triunfo socialdemócrata en "estepaís", no cabe esperar otra cosa de los dirigentes que la mala improvisación, la falta de procedimiento y una absoluta incapacidad para dirigir el país.

Decía Orison S. Marden que "Hay gente que padecen tres clases de tribulación; la que tuvieron, la que tienen y la que esperan tener.
Y para mí, que el americano pensaba en los españoles cuando dijo estas malhadas palabras.

Rorschach dijo...

Entrevista en Izvestia con el Ministro de Bajo Consumo. Por fin nos cuenta con claridad por qué hay que ahorrar energía:

"Se puede tener buena calidad de vida, buenas calefacciones, buena industria y un buen tejido productivo sin derrochar energía. No hablamos de volver a las cavernas. El problema es que el PP no hizo nada. Perdimos ocho años en los que, poquito a poco, Europa iba ahorrando, ganando eficiencia energética. Es verdad que ahora hemos recuperado un poco del terreno perdido, pero todavía tenemos un exceso de consumo respecto a Europa."

PP, Problema Perpetuo.

Penalty y Expulsión dijo...

Don Neo:

Heidi era de Maienfeld, cantón Grisones. No de León.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Rorschach dijo...

P.P. Blanco: «Si volviera a nacer, me dedicaría a la sociología y a la comunicación»
__

Yo le encuentro mejor acomodo de astrólogo o vidente en una consulta para las folklóricas y el famoseo, a la manera de Rappel.
Físicamente hasta les encuentro un aire.

Aitor Mento dijo...

Blanco llama "cobarde" a Rajoy por dejar que Camps opte a la reelección

ABC.es


Dicen que además le ha llamado pecador de la pradera y fistro diodenal.

Anónimo dijo...

Yo creo que sí que tiene algo de culpa el PP del colapso de la A6, porque acaba de llamarme un amigo que vive en Las Rozas y me ha dicho que el viernes no caían copos de nieve, que eran gaviotas como chuzos lo que caían

José Manuel Guerrero C. dijo...

También me puedo imaginar a Pepiño en un escenario con un microfono en la mano cantando a la manera de
Roberto Carlos:

♪♪ ♫ ♫ ♪♪ ♪♪ ♪♪ ♫ ♫ ♪

Esta tarde vi nevar
Vi gente correr
Y no estabas tu.

La otra noche vi brillar
Un lucero azul
Y no estabas tu...


♪♪ ♫ ♫ ♪♪ ♪♪ ♪♪ ♫ ♫ ♪♪ ♪♪


Es más, me lo puedo imaginar de cualquier cosa, oficio o situación, menos de ministro.

Aitor Mento dijo...

De la misma noticia :

( Blanco )cree que el PP debería ser castigado de manera "masiva y severa, porque durante la crisis han sido los que menos han hecho para ayudar a los que más dificultades están atravesando"

Como diría su secretaria de Infraestructuras, de no reconocer la existencia de la crisis y de demostrar su incompetencia para atajarla, no se puede echar la culpa a nada ni a nadie.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Aitor Mento dijo...

Blanco llama "cobarde" a Rajoy por dejar que Camps opte a la reelección
_

De Chiquito tampoco quedaría mal el prenda.

Don Aitor, hace un copazo??

NAPO dijo...

Don Bate, el año pasado hubo unos meses en los que en la prensa toda, se valoraba muy bien a mi Pepinho. Nunca entendí por qué.

Si José Blanco fuera el camarero del bar que hay detrás de mi casa, después de pagarle las consumiciones, siempre miraría con atención, la vuelta que me da.

Aitor Mento dijo...

Chiquito de la Palada, don Bate.

¡ Hace !.

NAPO dijo...

Don Aitor, a Blanco le ha traicionado el subconsciente. El espera para el PSOE, ese castigo masivo y severo.

Lo entiendo: A mi me pasa algo parecido cuando hablo con una mujer bella. Siempre me precipoto. Digo…precipito.

El Subconsciente, es un cruel traicionero.

Aitor Mento dijo...

♪♪ ♫ ♫ ♪

Ese menistro que viene de Fomentoooor.....

♪♪ ♫ ♫ ♪

Jaaarl !

NAPO dijo...

Don Bate, estará conmigo, en que José Blanco, de imitador de ministro ineficaz no lo hace tan mal.

Anónimo dijo...

Noticia de última hora:

Ayer se vieron en algunas ciudades gallegas varias personas envueltas en bolsas de plástico amarillas. Al cundir la alarma entre la población, por lo extraño del suceso, se puso en alerta la policía, la cual informó que se trataban de algunos de los conductores que acababan de llegar de Madrid.

luigi dijo...

Cuando nieva es, en general, invierno.

Tasmania dijo...

Y los viernes en la Moncloa, en general, hay apagón.

Penalty y Expulsión dijo...

Y ya que estamos preparados para una mujer presidenta, creo que tanto la suiza Heidi como la sueca Pippi Calzaslargas lo hubiesen hecho muchísimo mejor. Además, una aún tenía abuelo.

Neo... dijo...

¡¡¡Qué bonita es la nieve!!!

¿Verdad Sonsoles?

Neo... dijo...

prueba con Excel
16 VOTACIONES

Votación al PREMIO BORATINOS (Remero del mes) de FEBRERO 2011
Puede participar en este votación cualquier remero que haya realizado como mínimo un comentario en este blog.


CARMEN QUIRÓS, GULLIVER, BONNIE E. PARKER, ESPÍA RUSO, ISI, AITOR MENTO, CHURRUCA, OSTRA, PASOSLARGOS, PUSSY CAT, EL ENTERRADOR, MALDITA MEMORIA, RUBÍN DE CENDOYA, THOMNSON AND THOMPSON, NIKITA Y NAPO. Gracias por sus votaciones

Neo... dijo...

16 VOTACIONES

Votación al PREMIO BORATINOS (Remero del mes) de FEBRERO 2011
Puede participar en este votación cualquier remero que haya realizado como mínimo un comentario en este blog.

Prueba con bloc de notas

CARMEN QUIRÓS, GULLIVER, BONNIE E. PARKER, ESPÍA RUSO, ISI, AITOR MENTO, CHURRUCA, OSTRA, PASOSLARGOS, PUSSY CAT, EL ENTERRADOR, MALDITA MEMORIA, RUBÍN DE CENDOYA, THOMNSON AND THOMPSON, NIKITA Y NAPO. Gracias por sus votaciones

Neo... dijo...

Gracias Aspirante a remero por su votación.

Neo... dijo...

Esto nos pasa por votar a un Gobierno
laico.

Si hubiéramos estado dirigidos por un Gobierno católico, ya hubieramos sabido como actuar ante el Copón bendito que nos cayó el viernes.

luigi dijo...

El General Apagón, Tasmania.

belisario dijo...

A-6

Hundidos

KEPA MINONDAS dijo...

Si, Don Luigi, cuando nieva es en general invierno.

Pero su perspicacia habrá advertido que hay nevadas de derechas y las hay de izquierdas. Inviernos progresistas e inviernos fachas.

Hay naufragios de petroleros de derechas pero también los hay de izquierdas. Así son las cosas.

Gracias a la televisión sabemos que es bueno y progresista todo lo que conviene al partido socialista.

luigi dijo...

Claro, Don Kepa, pretendía ser sólo un juego de palabras, sin entrar en el juego político.

Neo... dijo...

Por el camino que lleva A-6,
baja hasta el valle que la nieve cubrió.

Ramius dijo...

-¿Toda esa gente que va con cara de mala leche hacia León...? Echale una nevada, Pepiño!

-No... Si, precisamente, la nevada ya ha caído, Joseluis...


Apócrifo Ganievete de Crisis

belisario dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
belisario dijo...

- Lo que lo complicó todo fue la nieve. Si estuviéramos en julio no habría habido el menor problema.


José Luis, el tormento perfecto.

Neo... dijo...

Prueba en la nieve:Eslelo gigante.

Andoni dijo...

Nunca nieva a gusto de todos.

Ramius dijo...

belisario dijo...
- Lo que lo complicó todo fue la nieve. Si estuviéramos en julio no habría habido el menor problema.


Vamos, d. belisario, no j....

Me gustaría verlo a usted en sisas, bermudas y chanclas, con la nieve hasta la pantorrillas....

Andoni dijo...

Blanco nieves lleva dormido siete años y aún nos quedan noventa y tres hasta que se despierte.

¡¡¡ Felipe, quieres hacer el favor de darle un morreo de una puñetera vez antes de que te coronen!!!

José Manuel Guerrero C. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
José Manuel Guerrero C. dijo...

A Pepiño (se merece que hablen bien de él, D. Napo) cuando le surge un problema serio como el de la A-6 siempre acaba tirando del manual político de su señor:

"En política no sirve la lógica... Entonces todo es posible y aceptable dado que carecemos de principios, de valores y de argumentos racionales que nos guíen en la solución de los problemas."
(ZP en el prólogo que hizo para el libro de Jordi Sevilla "De nuevo socialismo")

¡¡¡QUÉ GENTUZAS!!!

Parmenio dijo...

Buenas noches marinería.

Gran artículo de Ruiz Soroa, las ansias de perdonar a los asesinos producen arcadas.

El vivero del patrón magnífico también. La equinoccial aventura de EA, nacida como furúnculo del PNV para acabar siendo la escupidera de ETA. Treinta años de impostura.

MAGISTER dijo...

Ya se sabe: "No es lo mismo predicar que dar trigo" o, en este caso, "No es lo mismo crtiticar que tener que actuar."

LMM&MDLM dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
LMM&MDLM dijo...

110: tardius, demissus, exiguus

Neo... dijo...

BARITERE

PREMIO BARITERE

................................


Para: ASPIRANTE A REMERO



.............................



RINTS

Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

Neo... dijo...

BARITERE

PREMIO BARITERE

................................


Para: ASPIRANTE A REMERO



.............................



RINTS

Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

Neo... dijo...

BARITERE

PREMIO BARITERE

................................


Para: ASPIRANTE A REMERO



.............................



RINTS

Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera