08 marzo, 2011

Tal como éramos




En el collage fotográfico, de la web 'El microscopio' puede verse una de las pocas coincidencias de la política exterior de Aznar y Zapatero. En la fila superior, el actual presidente saludando a Ben Ali, Mubarak y Gadafi. En la inferior, Aznar, con los mismos personajes.

Mi amigo Pedro Corral pescó en la web de La Moncloa las palabras exactas de José Luis Rodríguez Zapatero en Túnez, ante Ben Ali, que entonces no era un dictador, sino un miembro de la Internacional Socialista, de la que fue expulsado con deshonor pocos días después de que las revueltas populares lo desalojaran del poder. Lean con atención las palabras del presidente español, el 8 de septiembre de 2004:




Buenas tardes.
Túnez y España tienen una relación de amistad basada en un Tratado de Cooperación y de Amistad, y esta Reunión de Alto Nivel se inscribe en ese desarrollo y en ese proceso.
Para el Gobierno que presido la relación con los países del Mediterráneo y con el Magreb constituye un objetivo prioritario y especial. Forma parte de lo que podríamos denominar una política exterior de futuro para España: de futuro por las enormes posibilidades de relación en el ámbito económico, de futuro porque fomentaremos una cultura de relación y de comunicación entre la Unión Europea y el Magreb en el ámbito mediterráneo, y de futuro porque compartimos mucha historia común el ámbito de la cultura.
En consecuencia, mi deseo es que esta Reunión de Alto Nivel sea un paso más en la mejora de las relaciones entre Túnez y España, que son ya muy buenas; pero también un paso en lo que representa el diálogo en la búsqueda de un orden internacional más justo, donde la cooperación esté por encima del enfrentamiento y donde veamos procesos de paz cercanos y no procesos de más violencia.
Creemos que el destino del orden internacional sólo podrá basarse en la legalidad internacional, en el fortalecimiento de las Naciones Unidas, en la profundización de las áreas de integración regionales, en las relaciones entre distintas áreas regionales, como el Mediterráneo y la Unión Europea, y en la cooperación en todos los ámbitos para aislar radicalmente al integrismo, al extremismo. Pero, como la Historia demuestra, la batalla del aislamiento de los violentos es sólo una batalla política y cultural. El resultado será mucho más sólido y, por ello, que países como España y Túnez den ejemplo de ser amigos y casi hermanos es un buen mensaje.
Compartimos muchas cosas de la historia común y de encuentros culturales, pero siempre es mucho más atractivo lo que está por compartir. Sin duda alguna, en el ámbito de la cultura y de la investigación debemos de intensificar ese proceso siempre interesante y creativo que es descubrir al otro.
Por ello, para mi Gobierno toda la vertiente de la relación cultural y de la cooperación cultural tiene tanta importancia como la cooperación y la relación económica. Sobre ésta última tenemos bastante por avanzar. Creo que en los días que tenemos la Reunión de Alto Nivel vamos a poder profundizar en un mayor intercambio comercial con una mayor expectativa de inversión. Tenemos una agenda en ese sentido.
En definitiva, reitero mi agradecimiento. Creo que los pueblos, los países y los Gobiernos se unen, sobre todo, cuando comparten y comprenden valores y principios. El proceso de modernización que vive Túnez es para nosotros un estímulo, que deseamos que avance lo más rápidamente posible y queremos contribuir a ello, porque habremos hecho una aportación, sin duda alguna, muy positiva para el conjunto de la región.
Reitero las gracias. Sólo quiero decirles que les he hablado como un amigo de Túnez. 




Aquel 8 de septiembre de 2004 habría venido muy bien el relato optimista que hizo José Luis hace unos días sobre nuestra transición y lo diver que es la democracia, asunto en el que va a profundizar Elena Valenciano. Tal vez hubiera podido ahorrar estos últimos disgustos y adelantar la transición algunos años.

Antes sí se hacían estas cosas. Yo recuerdo un viaje del Rey a la Argentina de Jorge Rafael Videla, entre el 26 y el 30 de noviembre de 1978. La izquierda española criticó el viaje, a mí también me pareció mal, pero cambié de opinión, al igual que la izquierda de entonces cuando el Rey introdujo en su discurso una defensa sin ambigüedades de los derechos humanos ante el dictador. Era durante el Gobierno de Suárez, aquel gobernante con el que fuimos tan injustos, y su ministro de Asuntos Exteriores, Marcelino Oreja.


270 comentarios:

1 – 200 de 270   Más reciente›   El más reciente»
NAPO dijo...

Buenos días

¿Qué pasa hoy? ¿Dónde está la tripu?

Rubín de Cendoya dijo...

Buenos días a todos, hoy es un buen día pues ETA no mató a nadie un 8 de Marzo.

VIDAS ROTAS EL 8 DE MARZO
En esta fecha no se ha producido ningún asesinato de ETA.

Un recuerdo afectuoso a los familiares de los 858.

Ella dijo...

Ah, la hemeroteca....

Grumete dijo...

Si los Españoles en el futuro post-Zapatero, fueramos igual de exigentes con su gestión, que como lo fuimos con la de Adolfo Suarez, ZP sería apaleado, triturado, desintegrado, y sus restos esparcidos por los confines de la tierra.

Fumario dijo...

- José María, te cambio la foto de las Azores por la de la jequesa.

Buenos días remería, y felicidades a don Maimónides.

Dora Navant dijo...

O sea, que el GAVILÁN POLLERO es de Pussycat y el CÓNDOR DEL ALTIPLANO es de Isi, pero el GERIFALTE no es de nadie...

NAPO dijo...

Ayer, doña Carmen Quiros, con buen criterio (una vez más), dijo de no hacer chiste con la enfermedad Rubalcaba, digo… con la enfermedad de Rubalcaba. Bien, pero me gustaría recordarle a todos lo preocupado que estaba Fredo por los muertos, heridos y familiares, el día de los atentados de Atocha.
Si estaba afligido lo disimiló muy bien, ya que se dedicó a:
- Hacer de oposición durísima
- A tirar a la gente a la calle contra el PP al grito de asesinos, sin tener las consecuencias que aquello podía haber tenido.
- Y demás.
¿Fue él respetuoso con las desgracias ajenas, o se dedico, aprovechando esas desgracias, a pensar sólo y exclusivamente en sus beneficios?
Sinceramente, deseo que le suceda lo mejor en cuanto a su salud, pero si le llega lo peor… no me quitará ni un segundo de sueño. A veces, la sinceridad suena así de mal.

NAPO dijo...

Don Rubín, gracias por su información.

candela dijo...

Don Hermann contesta lo que don ISISDORO preguntaba ayer.

Enhorabuena MAIMONIDES.

Buenos días.

NAPO dijo...

De ayer:

Don Belisario dice:

“Por otra parte, ¿recuerdan cuando Rubalcaba abogaba por excarcelar a De Juana por razones humanitarias? Los asuntos de salud deben tratarse con la mayor seriedad”.

Don Belisario, el que libera a De Juana por razones humanitarias, entierra a las víctimas sólo y exclusivamente por “salud pública”.

Pussy Cat dijo...

DONOSTIA-TOMBUCTÚ

PRESENTACIÓN CD DE HOMENAJE A IMANOL.

10 de MARZO, A LAS 20 H.
KURSAAL DE SAN SEBASTIÁN.

Varios músicos interpretarán sus canciones.

Isabel I la Católica dijo...

Un 8 de marzo, pero de 1924, se concedía el derecho de voto, y la posibilidad de ser elegidos a las mujeres españolas, pero sólo en el ámbito municipal. Una coincidencia, que nunca se tiene en cuenta
8 de marzo de 1924, concesión del voto a la mujer española

candela dijo...

Estupendo Camacho

candela dijo...

De todos los días-fastos, el de la mujer trabajadora me parece el más nefasto.

navarth dijo...

”Compartimos muchas cosas de la historia común y de encuentros culturales, pero siempre es mucho más atractivo lo que está por compartir. Sin duda alguna, en el ámbito de la cultura y de la investigación debemos de intensificar ese proceso siempre interesante y creativo que es descubrir al otro”.

En esta ocasión, la cursilería esencial de José Luís parece un poco gay.

NAPO dijo...

Doña Isabel, recuerde que fueron las mujeres republicanas las que retrasaron aquello del voto femenino. Hubiera podido llegar antes.
Alegaban que la mayoría de las mujeres españolas estaban muy influenciadas por la Iglesia Católica y que por ello, su voto sería previsiblemente conservador, perjudicando los intereses de los izquierdosos.
¡Ojo! Que un servidor de ustedes, no ve nada claro eso del sufragio universal, aunque yo limitaría el voto por varias razones, nunca lo haría por cuestión de sexo.

NAPO dijo...

Sí doña Candela, lleva usted razón.

Pussy Cat dijo...

Buenos días.
Fernando Savater, desde El Pais, nos cuenta muy bien lo de la "diversión" en la lucha antietarra.
Genial este párrafo:
"la Euskadi en paz será plural, pero si no lo evitamos, de un pluralismo intranacionalista que irá -digamos- desde Tasio Erkicia en un extremo hasta Bernardo Atxaga en otro, pero no más."
Y real como la vida misma, al tiempo y hay que joderse.

CRUJIR DE DIENTES

Laslo a Sotavento dijo...

Dña. Candela, en el hipotético caso de que estos inútiles consiguieran cerrar Madrid, lo harían quedándose fuera.

¡Abur!

luigi dijo...

Los Excursos de José Luis, o cómo hablar de cosas que no llevan a ninguna parte.

Laslo a Sotavento dijo...

D. Navarth, ¿sólo un poco?
Si hasta Wyoming le ha dicho que tiene que salir del armario, y si lo dice Wyoming.

Es muy posible que le veamos en la caravana de palomos cojos que esta organizando disfrazado de motorista.

Un saludo.

MariscalZhukov dijo...

Insistiendo en el "odio a Madrid" de Tertsch hoy publica el Pravda un entretenido artículo de una señora que se dedica al lobby "Barna es Niu Ior".

Pimero dice que la geografía es una putada y que había que abolirla, que con la abolición de la historia han tenido éxito.

Y dice que el Madrid está subvencionado por el Gobierno por el hecho de haber aceptado lo que el Gobierno se cuidó mucho de ofrecerle antes al Barsa y que éste rechazó. "Antes pobre que español". Cunánto ha de ser el odio para que rechacemn la pasta.

Pussy Cat dijo...

Florencio Domínguez, "La cátedra", como lo denomina el Patrón, publica este contundente artículo en El Correo:

ROMPER CON EL PASADO O CON EL FUTURO

Feroz dijo...

Buenos días. Felicidades Maimónides. Con un poco de retraso: APR

Bate dijo...

El odio a lo español sigue ahí Mariscal, igual, que el afecto por la pasta: El Barcelona pacta un patrocinio millonario con Qatar Foundation


Enhorabuena Maimónides

Maimónides dijo...

Muchas gracias a todos.
Se me ha ruborizado hasta el turbante.

Parmenio dijo...

Sólo quiero decirles que les he hablado como un amigo de Túnez. José Luis Tarbajara. Rapsoda.

Y los tunecinos pensando que estaban escuchando al Presidente del Gobierno de la Nación Española.

Don Maimonides, a sus órdenes.

Rorschach dijo...

Los amigos de mis enemigos son mis amigos o mis enemigos, según sople el viento.

José Luis, pobre política exterior, rica vida interior.

Muy buenos días a todos y enhorabuena a d. Maimónides.

Feroz dijo...

De casta le viene al galgo

(Su hermano ordenó bombardear Yugoslavia)

Yo soy partidario de que la OTAN se cargue los aviones de Gadafi, para que la pelea sea más igualada.

Rorschach dijo...

Hoy es un día de escala obligada en el blog de Elena Valenciano. Por favor, dejen sus comentarios, que harán compañía al mío en la papelera.

Parmenio dijo...

Marcelino Oreja Aguirre, Marqués de Oreja, tuvo un padre al que no conoció. Podría dar algunas lecciones de memoria histórica a José Luis sobre como era España en los años 30.

Rorschach dijo...

Caramba, don Feroz. Del artículo de El de la Tiza que nos enlaza me resulta imposible encontrar un párrafo más estúpido que los demás.

Alatriste dijo...

Buenos días y hoy, especialmente, a las remeras.
Un saludo don Maimónides.

Ayer, en VEO7, se debatía sobre el nuevo límite de velocidad y la política de ahorro energético. Rosa Díez explica que si no cerramos Garoña, tal como aconsejan los técnicos, nos ahorramos la importación de 25 millones de barriles de petróleo. Nacho Escolar replica que eso no aporta nada ya que el único coche que él conoce que funciona con energía nuclear es el de "Regreso al Futuro".

Ante semejante nivel apagué la tele y me fui a planchar la oreja.

luigi dijo...

El futuro ya es pasado: José Luis en el Túnez del Tiempo.

Aitor Mento dijo...

O tempora, o progres.

Buen día y muchas felicidades a don Maimónides.

candela dijo...

Fantástico, Savater.

Alatriste dijo...

Y, hablando de Garoña, un amigo mío que trabaja en la central me manda este video que, con el permiso del patrón os animo a que lo veáis y, si os parece bien, lo enviéis a vuestros contactos con la intención de que gane peso en la red y su voz llegue lo más lejos posible.
Gracias de antemano.

Aitor Mento dijo...

Le compadezco, don Alatriste.

Yo veo la tele muy poco, y cada vez que lo hago por casualidad, termino maldiciendo.

Anoche ví el telediario de Antena 3, el de Matías, ( entiendo que de las cadenas de mayor audiencia, y no siendo precisamente una maravilla, los informativos de A3 son los menos malos ), y acabé ciscándome en lo más barrido. Dieron un reportaje infumable en torno al tráfico : resulta que se ha disparado la venta de coches de segunda mano con una edad superior a los 8 años, lo que denominaron "coches mileuristas". Y salieron toda una serie de "espabilaos" diciendo que eso era muy malo para la seguridad vial, que el parque móvil es el más antiguo de Europa junto con el de Grecia, que de segunda mano sólo se tendrían que vender vehículos seminuevos, y tal y más cual.

Como si todo el mundo se lo pudiese permitir, y como si los bancos no tuviesen problema en dar crédito para coches nuevos. De vergüenza.

Más de uno y más de dos en este santo país merecen vivir como lo hacen en Cuba.

Fumario dijo...

Amigo Rorschach (9:50) a sus órdenes.

Ella dijo...

¿Por qué sigue mostrando Patxi López tanto interés en que se legalice Sortu?

Aitor Mento dijo...

Y eso, doña Ella, que se ha descubierto que el comando detenido hace días intentó matarle con un rifle de mira telescópica.

Aitor Mento dijo...

En cuanto a la efemérides de hoy, hago notar que coincide con ser martes de Carnaval.

Antonio dijo...

José Luis entonando para Ben Ali su canción favorita: Tunez of Love.

Aitor Mento dijo...

En Túnez se dijo :"Ben Alí". Y Pepe Leaks fue.


( Ya abro la neverra, ya. )

rostro pálido dijo...

Don Fumario preguntaba ayer quién puso lo de Izvestia a Público.
Pues como no tengo abuela, tengo que ponerme yo la medalla.
Fué fácil: cuando llegué a la nave ya existía Pravda, y al salir el complementario...

Y la fonética rusa ayudó mucho en este caso.

Juante dijo...

...y víspera del miércoles de ceniza, D. Aitor.

Bonjour, buenos días.

Fumario dijo...

Pues felicidades don rostro, porque ya comenté que varios contertulios del alimoche de las ondas conocían la denominación.

Maldita Memoria dijo...

Buenos días a todos.

Por si alguien no ha leido a Monsieur de Sans-Foy hoy:
http://zapaterias.blogspot.com/

Fumario dijo...

- En cumplimiento de la ley vigente desde el dos de enero de 2011, disponemos desde el Gobierno que las imposiciones de ceniza de mañana miércoles se realicen en espacios abiertos, distanciados suficientemente de parques infantiles y en ningún caso en la puerta de hospitales.

Aitor Mento dijo...

Muy buenos los tenga usted también, don Juante.

Don Fumario, si echa usted un vistazo al Wikiprogre de la nave, podrá comprobar que lo de "alimoche" está ya pillado.

Aitor Mento dijo...

En cuanto a lo del miércoles de ceniza, don Juante, también se viene celebrando en el exterior de los negocios de hostelería desde el 5 de enero.

Pasoslargos dijo...

Aitor Mento dijo...
Le compadezco, don Alatriste.

Yo veo la tele muy poco, y cada vez que lo hago por casualidad, termino maldiciendo...


D. Aitor, esas son las consecuencias de ser una gran potencia por delante de Italia, Francia, etc, etc. gracias a nuestro líder Jose Luis.
Buenos días a todoas, y especialmente al catedrático de nuestra maltrtada lengua, D Maimónides

Fumario dijo...

Si vamos a eso, don Aitor, la gracia de Ben Alí, ven aquí también está pillada ;-)

Aitor Mento dijo...

Jejeje...cierto, don Fumario, no me había dado cuenta. Pero denominar a HerreraCarlos con algo que ha servido para hacerlo con Maritere...

Fumario dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juante dijo...

Lo mismo digo, estimado D. Aitor. Entre pitillo y pitillo, debemos cachondearnos de las ocurrencias de este bobierno, en plan liberal, que el próximo viernes entra en vigor la prohibición de comer carne. Aunque bien mirado, esa abstinencia es bienvenida por santas y castas, cara al sabadete. Es la sabiduría judeocristiana.

Fumario dijo...

para hacer compañía a Rorschach

loco dijo...

Aquellos chalados en sus locos cacharros

Aitor Mento dijo...

Don Fumario y don Rochas, sean ustedes buenos y pónganle un enlace al blog de Susi de Tory.

Aitor Mento dijo...

El que está graciosillo con todo es Mike Bombilla :

Espera que no hayan echado "mal de ojo" al Gobierno.

No, si todavía acusarán al PP de haber hecho un conjuro y compararán a Esperanza Aguirre con la Bruja Lola.

Fumario dijo...

la realpolitik de "lo importante es la foto".

==========================

ahora mismo don Aitor. Pero siento decirle que me bloquean todos los comentarios en los blogs de Pepiño, Leire y Elena Valenciano.

Fumario dijo...

"mal de rojos" es lo que nos ha caído a todos los españoles.

Feroz dijo...

D. Loco, había que tener valor para poner a ese chisme a 140. Vibraría como si se fuera a desintegrar, además las carreteras eran también bastante tercermundistas.

Fumario dijo...

Mi padre tenía un 132 supermirafiori y lo ponía a 150 y sonaba un ruidito bastante curioso en los asientos de atrás pero el decía lo mismo, que "es de la carretera"

Rorschach dijo...

Ah, don Fumario, muy bueno su comentario que NO será publicado. El mío recordaba citas de otros ilustres feministas como Wyoming (masturbito), Santiago Segura (cara de culo) o la propia Leire hablando de sus testículos (de los de ella).

belisario dijo...

Magreo en el Magreb.


Maimónides, figura.

Nrq dijo...

Buenos días;

mañana miércoles de ceniza;
¿Dirá algo el ministro Miguel Sebastián de la cantidad de CO2 emitida?
¿y de la cantidad de julios empleados en carbonizar las palmas de pascua?
¿nos obligará a no elevar la temperatura de la hoguera a más de 110º?
¿Marcelino Iglesias dirá que en la misa de la imposición de la ceniza seguro que el PP comulga mejor con vino?

Tanta expectación hace que empiece a necesitar aquel desfibrilador de los cables de la lámpara

Aitor Mento dijo...

Habrá que ir proveyéndose de desfibriladores de bajo consumo, por lo que pueda ocurrir.

Aitor Mento dijo...

Pondrán el grito en el cielo por lo de los pagarés de Nueva Rumasa, pero de los bancos no se fían ya ni las monjas.

Quizá deberían haber consumido, como recomienda el Gobiernodespaña.

Fumario dijo...

pues yo pensaba que no era el de siempre, don Aitor. Pero tiene usted razón.

loco dijo...

Decia el presidente:
"Compartimos muchas cosas de la historia común y de encuentros culturales"

Les paso algunos.
Carlos V toma Tunez y la Goleta en 1535.
La Goulette

Fuerte de Santiago del estaño. (isla en el centro del lago)

Si quieren saber algo mas del fuerte

luigi dijo...

José Luis en el Magreb: Una mano amaga.




Acuse de recibo: Ingrid, Grumete, gracias por sus gentiles palabras.

Rubín de Cendoya dijo...

Gran labor de limpieza en cubierta.

Me parece perfecto.

Aitor Mento dijo...

Más de Mike Bombilla, today.


En 2003 nadie conocía las bombillas de bajo consumo y con las que hemos repartido nos hemos ahorrado el consumo de todo un año de una ciudad como Valencia", ha subrayado.

Es de suponer que puestas en fila india, llegarían quizá no hasta Pekín como los barriles, pero por lo menos hasta Varsovia.

belisario dijo...

Qué le vamos a hacer, si él viajó por el Mediterráneo.

Grumete dijo...

Con tanto y tan magnifico grupo de remeros, este "barco" debería ser llamado el "Terrible Trirreme".

Grumete dijo...

O el "Terror del Mediterraneo"

Triquiñuelas dijo...

Buenas.

Centeno reparte collejas al partido que se reviste de un halo virginal, que nunca romperá un plato porque no entra en la cocina, al partido que no está pero se le espera de aquí a no mucho

Aitor Mento dijo...

El PP es tan malo que en 2003, existiendo, no dio a conocer las bombillas de bajo consumo.

Éste es mi Miguelito.

Maldita Memoria dijo...

Como está El País

Fumario dijo...

Sire, entre lo de Serrat y lo del magreo merece usted mi reconocimiento. Se lo daría si no estuviera despatarrado de risa.

belisario dijo...

Si no fuera por la risa, Fumario...

Aitor Mento dijo...

Con toda la energía que ahorra el Gobiernodespaña a la hora de pensar, seguro que se podría iluminar Valencia durante un lustro.

Triquiñuelas dijo...

El Excelentíssssimo, y nunca bien ponderado, Cementero Mayor de la capital del Reino, en su preocupación por Madrid no sabe en qué manos dejarnos, ya que su persona está destinada a más altas cotas acordes con su preparación y cualificación democrática.

¿Será una sra. será un laurel?

Que digo yo que suena a truco y que debería existir una ley que obligase a mantenerse en un puesto de elección popular, haciéndonos la "ilusión" de son depositarios de un mandato. Trini, Bombi y, puede ser que ahora Berti.

Aitor Mento dijo...

Que luego no venga Pepinho diciendo que no avisaron

el enterrador dijo...

Buenos días y felicitaciones a MAIMONEDES.

Mañana Miércoles de Ceniza, en una Iglesia cualquiera de Madrid.

Pepiño, pongámonos a la cola con disimulo, hay que pasar desapercibidos.
Presi, eso va a ser muy difícil, porque aunque a usted no lo quieran ni ver, al final lo verán cuando se quite la capucha para que echen la ceniza.

Tú no te preocupes y que Sonsoles no se entere.

Presi, ¿Y esa manía de ponerse la ceniza?

Es que después de la sucesión no se donde voy a dar con mis huesos y tengo que estar preparado para todo, incluso para que me nombren enlace del gobierno con el Vaticano. Bueno, calla, que nos toca.

Y usted ¿Qué hace aquí?

Vengo a que me impongan la Ceniza, como cualquier ciudadano de este País.

No se la puedo imponer.

Hombre, señor Cura, ¿Por qué no?

Porque usted desde ya hace unos años, no necesita que se la pongan. Usted está ya "abonado", no necesita renovarla cada año. Cenizo más que cenizo.

Thomnson and Thompson dijo...

D. Maimónides, mis felcitaciones y, a día pasado, pero con igual merecimiento, a Dº Alatriste. Y a dos día pasados a Dª Ella y al tovarich ruso valenciano.
Siento que vaya tan atrasado pero, afortunadamente, el trabajo me come, lo que es una bendición para los tiempos de traición y rebeldía que nos asolan.

Y buenos días a todos y, especialmente a los chicos de AENA, ese sujeto de laudo permanente o, en su posición anterior, ese urdidor de estados de alarma patrios.

Cuanto juego está dando por aire y tierra este colectivo, pardiez.

EmileZola dijo...

De nuevo "el periodismo genuflexo, servil y claudicante". Y es lo que hay.

Claro que tal y como está "el Cacho-patio", hay que ser muy valiente como enfrentarse "al aparato". De ahí que sean pocos los que se lleven el Gato al Agua, y escriban Digitalmente en Libertad.

La sombra teneborsa de las cloacas del Estado.....acojonan.¡¡¡ Y tanto !!!

luigi dijo...

Es tarea complicada para Narciso descubrir al otro. Para Narciso, el mundo es un gran espejo.

Ella dijo...

A Rubalcaba le han ingresado en la UCI porque no le dice la verdad ni al médico.

Dicho con humor y respeto, ahora que todos sabemos que está a punto de ser trasladado a planta.

Aitor Mento dijo...

A ver si va a ser la Unión Ciclista Internacional....

Feroz dijo...

Siguiendo con el tema que propuso D. Isidoro: Otro punto de vista

Los del Pravda lo han puesto en la sección Madrid, en vez de en la de Cataluña. Lo malo es que no dejan poner comentarios para contestar al catalufo.

Tasmania dijo...

Estimado Patrón, como siga así ZP va a prohibir las hemerotecas.
Tal vez se anime a declararlas Patrimonio Nacional y a continuación echarles el candado.

JohnPJones dijo...

Bon dia,

Obama reabre Guantanamo, ¿una conjunción planetaria entre Júpiter y Marte?... yo si fuera ZP tendría cuidado, hasta los 'progres' le están dejando en evidencia.

luigi dijo...

Y en la fotografía de portada,

Continuidad por separado en la política exterior, José María y José Luis: Collage a trois.

NAPO dijo...

De la entrada del Patrón: Palabras de Zapatero:
“en la profundización de las áreas de integración regionales, en las relaciones entre distintas áreas regionales, como el Mediterráneo y la Unión Europea, y en la cooperación en todos los ámbitos para aislar radicalmente al integrismo, al extremismo”.
------------------------------
Si Zp aplicara esto, en el país, que esperemos que por poco tiempo preside, no le daría cuartelillo ni al terrorismo regional, ni al separatismo regional.
Resumen: “Haz lo que yo diga, pero no lo que yo haga”.

Jorge dijo...

Con la crisis de Libia he tenido un sueño:
Un presidente norteamericano, un ingles y un español se reúnen en una isla para usar la fuerza en el derrocamiento de un dictador (de 15 días de antigüedad en el cargo) haciéndose una foto al margen de la ONU.
Será bueno, será justo, será de izquierdas...
Doctor: ¡Cámbieme los ansiolíticos!

Bonnie E. Parker dijo...

Hombres...de poca fe.

Buenos y femeninos días.

Y enhorabuena a Maimonides en particular.

Aitor Mento dijo...

Ista, Ista, Ista, Zapatero feminista :

Ensalza a la pastora "Marcela"

Aitor Mento dijo...

Os merecéis que de vez en cuando os déis un homenaje

Pero sin descargaros música, ir con el coche a más de 110, fumar, hablar en castellano en comunidades con lengua propia, ir a los toros al menos en Cataluña o comer grasas saturadas. Pillinas.

Feroz dijo...

El cuento de Leire

Aitor Mento dijo...

José Luis Francis :

Queridas amigas, hoy es 8 de marzo, una fiesta en la que podemos sentir satisfacción por lo sucedido en la que ante todo debemos reafirmar los compromisos de futuro.

Al menos mientras yo no dé el bandazo de rigor.

belisario dijo...

"El futuro solo es posible si vosotras sois las ganadoras".

---

Se impone un análisis de orina. Es imposible decir tantas chorradas sin recurrir a medios artificiales.

Aitor Mento dijo...

Una de las frases de la pastorcita que más “me gustan”: “Yo nací libre y para poder vivir libre”

José Luis, nacida libre.

Triquiñuelas dijo...

El gobierno de Francisco Camps subvencionó con 397.830,97 euros el rodaje de 'Crematorio', "una serie sobre la corrupción en España" que estrenó este lunes Canal Plus.

Protagonizada por el actor valenciano Pepe Sancho, la serie dibuja, según su propia promoción, "un complejo entramado de intereses económicos en el que están involucrados todos los poderes fácticos" de una localidad imaginaria ubicada en la costa mediterránea.

Esto es la descojonación, vamos.

Bonnie E. Parker dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aitor Mento dijo...

Ayer :

La pastorcita Marcela.


Hoy :

José Luis, el pastorcillo embustero

Pasoslargos dijo...

Don Sebastián tiene un plan

Aitor Mento dijo...

"Presidente, te queremos"

Te alabamos, te bendecimos, te damos gracias...

De los hombres depende que acorralemos esa lacra que es de lo peor que vivimos en la sociedad, que es la violencia de género y que produce tanto dolor y tanto sufrimiento y que es una de las causas por las que merece rebelarse cada día

De las mujeres, no. Y por el paro y la pobreza, va a ser que no merece tanto la pena rebelarse.

Te queremos, Presidente.

Bonnie E. Parker dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bonnie E. Parker dijo...

"Zapatero se ha encontrado hoy con un auditorio amable que le ha ovacionado entre gritos de "presidente, te queremos" y "viva la lucha de las mujeres".

Acto seguido la multitud le ha empezado a tirar bragas, sujetadores y tangas. Los servicios de seguridad han tenido que actuar ya que la montaña de prendas intimas era de tal magnitud que casi queda enterrado vivo entre ellas.

(lease bajo un tono jocoso, plis)

Aitor Mento dijo...

Pepelu, ca...qué orgullo, queremos un hijo tuyo.

belisario dijo...

- José Luis es mi pastorcito,
no me falta de nada.

(Leyre Pajín en pleno arrebato místico)

Aitor Mento dijo...

No ha recordado a su abuela materna. Va a ser que no le tenía en demasiada estima.

Aitor Mento dijo...

Zapatero se ha referido además al "proceso esperanzador" que viven los países árabes "hacia la democracia y la libertad" para incidir en que "no habrá democracia real, no habrá cambio verdadero, si los códigos y las leyes en esos países no garantizan la igualdad de las mujeres que han sufrido tantas marginaciones".

¿ Lo dijo en Qatar, Emiratos, Túnez y por ahí ?

balsera dijo...

Fíjese, Patrón. Cinco años más tarde, en Barcelona, se reunió la IS.

Pues bien, la declaración final señala, entre otras cosas, que "Los ciudadanos y las ciudadanas merecen el respeto y la consideración de sus gobernantes."

Para muestra un botón: "cuando coloco a la derecha como enemiga de Andalucía no la estoy despreciando, la estoy definiendo." ¿Lo recuerda? Eso dijo José Caballos, diputado socialista en el Parlamento de Andalucía.

Dónde está el respeto a los ciudadanos votantes del PP, ¿eh?

No puedo dejar pasar lo mejor. Lea, lea
No hay nada más antidemocrático que el gobernante sin sentido del ridículo que se considera superior a su pueblo, por encima de la democracia y de sus instituciones, incluso de las reglas más elementales de la dignidad.

Ay, senyor quanta roba i tan poc savó... i tan neta que la volen.

Aitor Mento dijo...

Lo importante es la foto.

Es una de las causas por las que merece la pena pena revelarse cada día....ah, ¿ que ya no hace falta ?

Bate dijo...

José Willow en la tierra del encanto es una película de 1988, dirigida por Ron Howard, el argumento es de George Lucas y el guión de Bob Dolman. Es un cuento medieval en el cual el protagonista es un joven llamado José Willow Zapatero que tiene como misión proteger a Elorita Pajín, una niña que ha encontrado abandonada y que en un futuro acabará con la época de terror en la que viven, por culpa de la malvada reina hechicera Aguirremordva.

"El futuro solo es posible si vosotras sois las ganadoras".

Juante dijo...

Maravillosa, Bonnie, en ese retrato que ha hecho, con reminiscencias ubriqueñas (de la comedia de Ubrique), entre jesulinas y paquirranas.

Pues miren ustedes. El otro día, la directora, la vice y la jefa, no trituraron al resto de la cuadrilla por... quítame allá esas pajas, ¡y eso que, aun con inferior categoría profesional, han hecho la misma opo!. Las tres cobran un huevo más que los monos azules machotes y apagafantaos hasta el tuétano. Mas las insufribles progras sociatas han vuelto hoy a sacudir la matraca que tanto les gusta: los sueldecillos. ¡¡Sniff!!!

Pero, a lo que iba. Como la cosa hoy va de fotos, ¿qué tal si recordamos al nuevo amor platónico del filibustero Rub-al-Kaba, o sease, a una tal que atiende por Carmen Rigalt? (a la cual conozco y es tal cual) Pues eso:

Rigalt versus duquesa del Alba

Todo un prototipo de Alicia metamorfoseada en Aurora Cedenilla, la muchacha. De las que no envejecen porque nació ya con su ere.

Aitor Mento dijo...

El PP pide la comparecencia urgente de Blanco por la huelga en AENA

Algunas fuentes aseguran que don José ha comentado que ya cerrará los aeropuertos esos días, con lo que se contribuirá al objetivo del ahorro de energía.

Bonnie E. Parker dijo...

Merci, Monsieur Juante.

Efectivamente ese hecho histórico ha sido una inspiración para mí.

Aitor Mento dijo...

Primero la nieve, luego la AENA...el caso es molestar con simples fenómenos periódicos, aseguran que ha añadido Blanco.

EmileZola dijo...

Vengo del Hospital donde está ingresado el Excmo. Sr. Ministro del Interior, D. Alfredo Pérez Rubalcaba (al que Dios guarde muchos años). Le he llevado los bombones y flores, que me encargaron algunos miembros de "La Argos". Ha agradecido el detalle.

Así mismo le he manifestado, que todo el mundo le desea una pronta recuperación.. Bueno, salvo esos casposos, conspiranóicos, cavernícolas que siempre andan por ahí "LePenizándolo" todo, o trayendo en estos momentos tan difíciles, las mismas trolas, embustes y mentiras de siempre.

Me alegro de haber traído esta buena nueva. No quepo de gozo y satisfación ante semejante noticia. ¡Dios le bendiga. Es tan bueno!

Aitor Mento dijo...

El PSOE insta al PP a que no busque "cancha" con la huelga de AENA

Si quieren cancha, ya la tendrán los días de la huelga con las pistas de los aeropuertos vacías, dicen que han precisado.

Juante dijo...

De nada, querida amiga Bonnie. Como en el caso de Jackie O. (El Mundo), no he podido remediar la carcajada al imaginarme al ventoso, perdido entre las montañas de su alianza. Por no llorar, claro.

balsera dijo...

candela dijo...
De todos los días-fastos, el de la mujer trabajadora me parece el más nefasto.

9:20 AM


Va por usted y por las miles de mujeres valientes y generosas... Sin ir más lejos, las de este blog. Sin complejos, amiga mía y que nos quiten lo bailao.

Gracias a los remeros que se han acordado.

NAPO dijo...

Don EmileZola, como marinero de tercera de esta muuu augusta Argos, le agradezco su representación ante ese sin par (gracias a Dios) don Fredo, que Dios guarde muchos años, pero fuera de cualquier cargo público.

Por otra parte apuntarle que por mi… no vuelva a repetirlo.

Aitor Mento dijo...

Derbi, filial de la italiana Piaggio, ha anunciado que se llevará la producción de su única fábrica de motocicletas en España, ubicada en Martorelles (Barcelona) y con unos 200 trabajadores, a Italia, según han avanzado en fuentes sindicales a Europa Press.

Al paso que va la burra, la única actividad pujante que va a quedar en la Nación de los 56.000 Prodigios va a ser la de la construcción de mezquitas.

Rubín de Cendoya dijo...

A los desclasados siempre nos pareció que "la gente de orden" era respetuosa y especialmente no se regodeaba del mal ajeno; compruebo que no siempre es así, y no deja de ser un mal ejemplo para todos.

EmileZola dijo...

D. NAPO..........

No se preocupe, ya ascenderá.

De momento tiene Vd. deberes: hay que conocer mejor "el espíritu y letra" de sus compañeros de navegación.

Y por último: en "La Argos", hay que estar "muy al loro", porque puede uno perderse esos escasos oleajes, que no permiten que la ROTOmanía, se adentre cual polizón.

Son muy malos tiempos para la lírica, y el ejercicio libre del verso suelto. Aquí todo está atado, y bien atado.

ferocio dijo...

Sólo se le pasó por la cabeza empezar a decir algo que, además de no ser absolutamente falso, no rebosara mala baba, y hubo que internarlo.

ferocio dijo...

Ya me encuentro mucho mejor. Ha dicho a la salida, volviendo a las andadas.

Carmen Quirós dijo...

Discurso de Rodríguez: Pensamiento Alicia © Gustavo Bueno, en estado de ectoplasma puro cristalizado.

Buenas tardes, remeros.

Carmen Quirós dijo...

NAPO (9:08 AM)

Tiene usted toda la razón; pero por eso mismo, aún es más importante acentuar las diferencias. Con las cuestiones de honor, quien lo tiene, no cabe la transigencia, por muy justificada que pudiera (o pudiese) estar.

Rubín de Cendoya dijo...

Buenas tardes Doña Carmen, les tengo que dejar hasta el atardecer, que tenga buena travesía porque hay mar gruesa en el Cantábrico.

NAPO dijo...

Don Aitor, dice usted que al paso que va la burra.

Su comentario me ha recordado una historia que me contaron en mi niñez y me impresionó hasta recordarla el día de hoy.

Yo, como aficionado desde siempre a los caballos, me acercaba cada día a una cuadra de caballos que había cerca de mi casa. Vamos, era más bien un compra-venta de caballos.

Aquello lo “regentaba” un señor que desde niño se había dedicado a las bestias. Trabajó en las minas, mientras en estas utilizaban animales de tiro para tirar de las vagonetas llenas de mineral. Lo sabía todo sobre caballos, mulas y burros. Todo. Lo ví muchas veces solucionar problemas, que no resolvían los veterinarios.

Una vez me contó - y es aquí a dónde iba- que cuando un animal ya estaba muy viejo o enfermo y se negaba o no podía arrastrar la carga, cuando ya estaba casi para sacrificarlo por inútil para ese trabajo, le hacían con navaja, un buen corte en la “capa del rabo”, de la cola. Aquello se iba infectando y cogiendo una sensibilidad extrema y dolorosa. Entonces, cuando el animal, dentro de la mina se negaba o no podía con la carga, le daban con la vara en la herida, y era tanto el dolor que se ponía en movimiento.

Ese método utilizaban hasta que a los días o semanas, el animal moría de la infección.

¿La burra dice usted? Para el gobierno actual o venidero, seremos esa burra de la mina y tendremos los ciudadanos que ARRASTRAR la crisis económica, con las heridas que sean necesarias.

NAPO dijo...

Sí, doña Carmen, sí. Así es.

Lo intento por no echar en saco roto el tiempo que emplearon en mí mis educadores, y especialmente mis padres. Pero sólo por eso.

Sinceramente doña Carmen, me cuesta muchísimo morderme la lengua.

P.D.: Sus palabras me ayudan a apretar las mandíbulas.

ferocio dijo...

D. Napo personalmente le agradecería se ahorrara crueldades gratuitas.

Gracias.

Carmen Quirós dijo...

Loco (11:34 AM)

Gracias por el enlace. Es muy interesante.

NAPO dijo...

Don Ferocio dice:

D. Napo personalmente le agradecería se ahorrara crueldades gratuitas.
-----------------------------

Don Ferocio, no son gratis. Es la vida.

Si no fuera por las heridas “de la burra” de muchos ciudadanos del mundo, en forma de explotación laboral al ritmo de animales, de una sanidad tan precaria, que aquí no queremos ni para nuestros perros, de unas viviendas con una salubridad y hacinamiento parecido al de nuestras gallinas ponedoras, de una organización social más parecida a la de un rebaño y su pastor, que a una sociedad civilizada, no podríamos vivir tan bien los chicos y chicas de Occidente.

¿Sigo?

ferocio dijo...

Fe de ratas, con cariño para todas ustedes

ferocio dijo...

Por mi no lo haga.

Carmen Quirós dijo...

Cuidese, don Rubín, que la tierra es más traidora que el mar.

Abrazo.

MariscalZhukov dijo...

Tiene cojones que según Pravda sea Israel la que arrebata la libertad a las mujeres de Gaza.

Feroz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Feroz dijo...

Mariscal, jamás espere que diga la Biblia de la Progresía quienes son los verdaderos culpables de su falta de libertad.

Feroz dijo...

Discrepo con Vd. D. Napo, porque nosotros no tenemos un buen nivel de vida por el hecho de que los que Vd. describe vivan tan mal.

Siento decirle que ese es un argumento tipícamente progre que dice, por ejemplo, que Occidente se "apodera", del petróleo ¿a Vd. le sale gratis llenar el depósito del coche? y así con todo. Yo creo que cuando como no le estoy quitando a nadie nada de su plato.

NAPO dijo...

Don Feroz, me pasa como a usted. Yo tampoco tengo sensación de quitarle nada a nadie.
¡ Atención! Sólo he hecho una descripción y he dicho quienes son sus beneficiarios. No he dicho que haya que cambiar nada.

Mi discurso está tan lejos de lo que usted me adjudica ( progre), que sinceramente tengo que decirle, que prefiero el orden internacional actual, a otros propuestos más idílicos.

Tengo claro que los recursos son finitos y que toda la humanidad no puede vivir en nuestra opulencia. Para vivir todos los humanos con el mismo nivel de vida, los occidentales, tendríamos que descender en calidad. No me interesa ese negocio.

Dinero y democracia juntos, es un lujo que no podemos disfrutar todos los humanos. Muy triste, pero muy cierto.

luigi dijo...

José Luis, El Día de la Mujer Objeto de sus buenos deseos.

Blas de Lezo dijo...

Don Napo, yo creo que la economía no es un juego de "suma cero" (uno gana lo que otro pierde). Es cierto que los recursos son limitados, pero estoy seguro de que no conocemos con certeza en qué medida lo son.

En la economía de mercado, es posible crear riqueza. Se crea riqueza cuando, a través de la iniciativa, la innovación y la tecnología, las personas son capaces de inventarse productos y servicios que facilitan la vida, la hacen más interesante, más segura, más saludable.... Muchas de estas invenciones van dirigidas a usar más eficazmente los recursos. Un coche de hoy gasta menos gasolina por kilómetro que uno de hace treinta años, y es más rápido. Por tanto, en teoría la riqueza se podría generalizar si la innovación (tanto los inventos como la propia "cultura" innovadora) estuviera al alcance de todos.

No pretendo pontificar, tan sólo aportar mi punto de vista al debate que han abierto Don Feroz y usted mismo.

Neo... dijo...

BARITERE

PREMIO BARITERE

................................



Para: PARMENIO


.............................


RINTS

Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera


...........................


RECUERDO

Baritere del Recuerdo ( 08 - 03 - 2010 ): MAGO DE LAS FINANZAS

Neo... dijo...

VOTACIONES BORATINOS



23 Votaciones



VOTACIONES AL PREMIO BORATINOS DE FEBRERO 2011


Puede participar en este votación cualquier remero que haya realizado como mínimo un comentario en este blog.


CARMEN QUIRÓS, GULLIVER, BONNIE E. PARKER, ESPÍA RUSO, ISI, AITOR MENTO, CHURRUCA, OSTRA, PASOSLARGOS, PUSSY CAT, MALDITA MEMORIA, EL ENTERRADOR, RUBÍN DE CENDOYA, THOMNSON AND THOMPSON, NIKITA, NAPO, ASPIRANTE A REMERO, MAGISTER, BLAS DE LEZO, FUMARIO, JARABE, JANO, KEPA MINONDAS. Gracias por sus votaciones

Carmen Quirós dijo...

Blas de Lezo (5:00 PN)

Precisamente, mi paisano habla de esto.

Juan Luis Velarde Fuertes: «Homenaje a Jovellanos»

Neo... dijo...

Enhorabuena MAIMÓNIDES

MariscalZhukov dijo...

José Luis, El Día de la Mujer Objeto de sus buenos deseos.

4:59 PM
Blogger Blas de Lezo dijo...

Don Napo, yo creo que la economía no es un juego de "suma cero" (uno gana lo que otro pierde). Es cierto que los recursos son limitados, pero estoy seguro de que no conocemos con certeza en qué medida lo son.

En la economía de mercado, es posible crear riqueza.
---
La suma cero la llevan en la sangre los igualitaristas y el socialismo en general. No saben nada de lo que supone crear riqueza y sólo alcanzan a redistribuir la miseria.
Con el necesario resentimiento y siempre en contra de la libertad.

chatarra dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
chatarra dijo...

Joder Ja.Un tonto puede hacer más preguntas-comentarios que las que setenta listos-analíticos pueden responder.
Corría el año de la primera manifestación del ocho de marzo en Bilbao.Iba a atravesar la calle de Hurtado de Amézaga hacia aquel bendito lugar donde hacían los mejores gin-tonics del mundo,que era el JK.
Un coro de voces femeninas que se acercaba hacia donde yo estaba coreaban la consigna "Manolo.Esta noche te haces la cena solo".Conocía,cosas de la vida, a más de mitad que sujetaban la pancarta. Puedo jurar por mis muertos y por mis vivos que aquellas mujeres no habían hecho una cena ni a Manolo ni a nadie.Vivían en unos hogares donde sus madres les limpiaban la ropa y les hacían la comida y la cama. Una vez una me dijo que "no sabía cocinar y a mucha honra".Le contesté que no sabía qué tenía que ver la ignorancia con la honradez.
Han pasado más de treinta años . Sólo me queda desearles que aprovechen. Antes de que lleguen los resultados de la Alanza de Civilizaciones con los moros.

Blas de Lezo dijo...

Doña Carmen (5:05),

Suscribo lo expuesto en el artículo que enlaza de pe a pa, y el espíritu de sus paisanos, tanto del profesor Velarde como de Jovellanos, ilustrado donde los haya en todas las diferentes acepciones de la palabra.

Blas de Lezo dijo...

Muy cierto, Mariscal.

Jon dijo...

Buenas tardes,

Felicidades a Maimonides.

¿Por que lo llaman “Realpolitik” cuando quieren decir rebozarse en la caca?.Por una vez ZP lleva razón, lo importante es la foto, y estas 6 fotos que nos traen el patrón retratan la hipocresía y el cinismo de nuestros gobernantes con sus alegres caras al lado de delincuentes. Por una vez, y sin que sirva de precedente nuestro presidente lleva razón.

Saludos

NAPO dijo...

Don Blas, agradezco su punto de vista. Está expuesto con mucha coherencia, pero usted dice entre otras cosas:

“Don Napo, yo creo que la economía no es un juego de "suma cero" (uno gana lo que otro pierde). Es cierto que los recursos son limitados, pero estoy seguro de que no conocemos con certeza en qué medida lo son”.
-----------------------

Es cierto que no conocemos en que medida son limitados los recursos, pero no tenemos duda de que son finitos. El planeta es algo tangible. Aunque pudiéramos vivir de recursos extra-terrenales, nuestro planeta no lo resistiría.

Por otra, supongo que involuntariamente, deja usted de lado la condición humana, en cuanto a sus ansias de acaparar. El Soy porque tengo lo que otros no tienen, o si lo tienen, yo tengo más.

No don Blas, no podemos olvidar que el hombre es el lobo…

Por otra parte, y sería un buen tema a desarrollar, el esfuerzo que ha hecho la civilización occidental para limitar hábitos que ayuden a crecer hasta alcanzar el estado de bienestar actual, no veo que otras culturas tengan mucho interés en hacerlos.

espia ruso dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
espia ruso dijo...

Buenas tardes.
Mil gracias a las mujeres, por eso, por ser mujeres. ¿Qué sería de nosotros, los hombres, sin vosotras?

Enhorabuena don Maimónides.

Medio averiado por un gripazo del 15, al fin he podido leer lo de ayer y lo de hoy. Y mientras oía las noticias entre escalofríos (por la fiebre), de esas veces que te da por pensar…….
Estaba pensando, tras oír los planes de ETA, descubiertos después de las últimas detenciones, que además de atentar contra Patxi López, tenían previsto o en proyecto atentar contra las torres Kio. Esto último hubiera sido un atentado de gran magnitud, tan perverso como el de las torres gemelas o el de los trenes del 11 M. Esto me hace pensar, aunque hayan desmentido su participación en el 11 M., que tienen estómago para realizar uno tan sangriento como aquel.
Pues eso.....

NAPO dijo...

Don Chatarra dice:

“Han pasado más de treinta años . Sólo me queda desearles que aprovechen. Antes de que lleguen los resultados de la Alanza de Civilizaciones con los moros.”

Gagaggaga. Ahí les ha dado don Chatarra. Párrafo para marco.

nonpossumus dijo...

Buenas tardes:

Lo siento, pero no me gusta la imagen que ilustra la entrada de hoy. Da pie a pensar que la política exterior de los gobiernos de Aznar y los de Zapatero ha sido la misma, y otro tanto con la posición con respecto a los derechos humanos en el mundo.
Y creo que es injusto. Vd. mismo lo dice, patrón: “una de las pocas coincidencias de la política exterior de Aznar y Zapatero”.
Sin embargo, la imagen iguala a ambas y sirve en bandeja la foto que todo progre busca hoy en día para poder descansar aún más su ya de por sí relajada moral: “¿Lo ven? Todos son iguales. Todo es realpolitik, qué le vamos a hacer”.
Y no, no todos han sido iguales, ni todo da igual.
Tengamos cuidado, porque el relativismo posmoderno se nos puede colar por un sinfín de grietas de nuestra maltrecha coraza ideológica.

El día en que Zapatero monte un sarao como el que montó Aznar e invite a venir a España a un buen número de disidentes democráticos de todo el mundo, empezaré a pensar en similitudes.
Hasta entonces, me quedo con que uno ha abrazado a todos los dictadores con los que se ha encontrado, y el otro, al menos en muchas ocasiones, ha hecho lo posible por evitarlo, aunque no siempre lo haya conseguido.

NAPO dijo...

Don Espía, “mese” mejore.

Esa fiebre con escalofríos no le ha averiado nada máquina de pensar.

El número de víctimas previsibles, no tendrían que ser menos en las Kio que en los trenes.

Pussy Cat dijo...

Otro nombre para Don Carlos, patroncito:

El Gallo Claudio

Blas de Lezo dijo...

Don Napo, le recomiendo leer el artículo que enlaza Doña Carmen Quirós (5:05). Ahí personas con mucho más criterio que el mío explican cómo el egoísmo, que es el motor principal de los actos individuales, no tiene por qué ser necesariamente malo para la colectividad, sino todo lo contrario.

En cuanto a lo que indica sobre el interés de otras culturas por adquirir el modo de pensar "occidental", es a lo que me refería al poner que la "cultura innovadora" (o si quiere, la cultura del esfuerzo o de la búsqueda de la excelencia) es un requisito indispensable para que un grupo humano prospere. Ahí estamos de acuerdo en que no todas las sociedades lo aceptan (hasta tengo mis dudas serias de que la nuestra - la española - lo haga).

Aitor Mento dijo...

Aznar califica de "juego de pegatinas" y "subasta de neumáticos" las medidas del Gobierno

Le ha faltado añadir que también se trata de una liquidación de perritos pilotos. Todos los conductores.

nikita dijo...

Aitor Mento dijo...
"Presidente, te queremos"

1:55 PM


_______________________________

¿Y qué hace mi Leire disfrazada de Ninot?

_______________________________

Buenas tardes (bajo el diluvio universal)

NAPO dijo...

Don Blas, gracias por la recomendación, pero este p…. ordenador no abre últimamente los enlaces.
He visto en el post de Doña Carmen que iba de Jovellanos.

Aunque lo disimule casi a la perfección, he leído mucho a Jovellanos y sobre él. Es un personaje que admiro.

Bate dijo...

Desde Europa hasta América, pasando por Libia, se escuchan voces que abogan por una intervención de los EEUU que tenga por objeto contribuir al derrocamiento de Muamar el Gadafi. Sin embargo, cuando derrocaron a Sadam Husein los Estados Unidos fueron acusados de agresores, mentirosos, arrogantes e imperialistas.

CLICK...

Grumete dijo...

Totalmente de acuerdo con nonpossumus 5:44

Jon dijo...

Buenas

Don nonpossumus discrepo con usted. Creo que la foto ilustra y muy bien, la hipocresía de Europa y de EEUU en el tema. Llevamos más de 30 años mirando para otro lado y ahora en vez de callar y actuar vamos diciendo a nuestros amigos que lo que hacen no está bien y que se deben ir ¿es así como se pagan los servicios prestados?

Lo de nuestro amado presidente, pidiendo dinero un día a un sátrapa y al día siguiente yendo a Túnez a hablar de democracia ya no tiene nombre, pero es que lo ZP no tiene nombre. Pero aunque se de munición a los progres, en este caso del norte de África, todos hemos practicado la “realpolitik” y todos olemos a caca. La única diferencia que algunos les gusta más rebozarse que a otros.

Saludos

Bate dijo...

luigi dijo...

José Luis, El Día de la Mujer Objeto de sus buenos deseos.
_________

Absolutamente certero, y genial Don Luigi.

luigi dijo...

Tontúnez: discurso tonto dicho y hecho en Túnez.




Muchas gracias, Bate.

NAPO dijo...

Don Bate, no me compare usted, matar a miles de Curdos con armas químicas ( sí, armas químicas) e invadir el país vecino, como hizo Hussein, que matar a los Libios, como está haciendo mi primo Gadafi.

¿De cuándo todos los muertos han sido iguales? Don Bate, tiene usted unas cosas…

Además, no querrá compararme los bellos vestidos de mi primo, con aquel sombrero que se ponía el Hussein .

nonpossumus dijo...

Don John, es cierto que todos los países occidentales hemos cometido pecados y hemos tenido a "nuestros hijos de puta".
Antes fue por el miedo (muy real) a la amenaza comunista proveniente de la URSS y China y en estos últimos años por la amenaza (igual de real) del islamofascismo.
Siempre he pensado que el apoyo a Mubarak por parte de EEUU era suicida, y ahora no sabemos cómo colocarnos en la foto.
Pero de ahí no podemos concluir que son iguales la política exterior de Aznar, que, con todos sus defectos, no sucumbió del todo a la realpolitik, y la del Mastuerzo de la Moncloa, amigo sincero de todos los dictadores de este mundo.
Recuerde, por favor, sus actuaciones con respecto a China, Guinea, Venezuela, Cuba, Marruecos y Rusia.
Y hablo de memoria, que seguro que me dejo unos cuantos.

nonpossumus dijo...

Ups, perdone, que es Vd. don Jon. Se me ha intercalado una h.

Aitor Mento dijo...

Precisamente, el otro día, estaba releyendo unas cosas de Oscar Muñoz...¿ que no saben quién es ? Escribió un cuento para niños llamado "Tapete de mentiritas.

belisario dijo...

Los discursos de José Luis son como una carretera en obras: señales provisionales, carriles cortados, desvíos y un tío con un cartel haciendo gestos.

Juante dijo...

Buenas tardes. Un paréntesis en el camino.

Lucía Etxebarría se ha leído el Corán. Sí, en serio: que lo acaba de espetar en Progrejuli show. (También ella y la Beni han metido una cuñita pa' mofarse de la Biblia, hombra, que todo hay que decirlo.)

Juante dijo...

El otro lamedor pelotero que aparece hoy en el tostón vespertino de la progre correta, ¿adivinan quién es? Of course, no puede ser otro: el hermano progre de Amando; que no ama nada, pero nada de nada, a los liberales como su hermano.

Jon dijo...

Nada que perdonar Don nonpossumus

Creo que pensamos más o menos lo mismo. No es lo mismo ZP que el resto, precisamente él se encarga de recordárnoslo. Aún así creo oportuno el recordar que todos tenemos muertos en el jardín. Puedo aceptar “realpolitik”, pero cuando viene mal dadas a “nuestros hijos de puta” tápate un poco y no me vengas de medallas como nuestro presidente y en mayor o menor medida el resto, pero en fin. Ahora muchos señalan a los tiranos que fueron amigos, pero como usted apunta solo el iluminado fue a visitar y pedir dinero al resto de “nuestros hijos de puta”, como si no pasase nada.

Juante dijo...

Hace dos Navidades ya lo dijo el troskysta este, abyecto oceánico: "las españolas son del siglo XXI y los españoles del siglo XIX".

Se lo pienso chivar a mi compadre Brahms, Johannes Brahms.

Pasoslargos dijo...

Hoy no he podido escribir mucho aquí. Me he dedicado desde las seis de la mañana a trabajar intensamente para poder ofrecerles unas cuentas claras y a ser posible positivas a mi comunidad, Andalucía y por ende a nuestro Gobierno central . Ahora son las 6 de la tarde y aunque aún me queda un rato de faena , me siento feliz de poder colaborar con los euros que gustosamente pagaré cuando llegue su momento, sé positivamente que van a ser bien empleados. Mientras trabajo no dejo de acordarme de las grandes personas que, sin tener en cuenta sus intereses, se dedican en cuerpo y alma a servirnos lealmente, bien sea desde mi ayuntamiento, desde la Junta o desde el Gobierno central. Ministras ejemplares como Pajín, Trinidad, Carma y en su tiempo la admirable Aido; ministros eficientes Sebastián, Blanco, Chaves, etc, etc. y muy en especial el Presidente. Gracias a él y su sabiduría tenemos este ramillete de ases que nos están llevando a la cumbre de lo nunca visto.

Pasoslargos dijo...

Ah, me olvidaba, a veces también pienso, no sé porqué y aunque no venga a cuento, ¿porque no comenzó la guerra civil española unos años antes?

Juante dijo...

Etxebarría, no contenta con declarar su rabiosa aversión a la Biblia, ha confesado que se puso el velo, "porque hacía mucho calor".

Epaten, ma non troppo.

Isi dijo...

Felicidades a Don Maimónides.
Su nick ya invita a la reverencia, ya que recuerda a uno de los personajes que más admiro de la historia. El médico de Sefarad en Córdoba. El médico del Sultán en Tierra Santa. El segundo Moisés.
Enhorabuena.

NAPO dijo...

Don Nonpossumus, es fácil.

Uno entra en alianza bélica con 35 más, y entre ellos los más poderosos, y el otro, invita a desertar, con el fin de debilitar a SU bando internacional, para beneficio electoral de su banda nacional.

Porque a estas alturas, no creo que nadie piense que aquello lo hizo Zp por “sus ideas e ideales”

Isi dijo...

Don Espía. Con los amigos en ocasiones recurro a los remedios que ofrece la paramedicina en el más estricto sentido de la palabra. El delirio febril, si falla el paracetamol de 1 gramo, adquiere otra dimensión con esta compañía .
Paramedicina de la buena.

Ahora más en serio, espero que se recupere pronto.

Aitor Mento dijo...

Está visto que Pepe Leaks tiene hoy una de sus grandes tardes

A Rajoy : Que hable con Dios y nos diga qué hay que hacer

Hombre...¿ para qué tienes tú una embajadora en el Vaticano ?. Igual es que no tiene mucho predicamento por apellidarse "Figa".

Sobre el tema libio : El destino a ninguna parte es un destino que debe concluir cuanto antes

Ésta última es de desfibrilador.

A lo cual hay que añadir el España crece al nivel de la media europea que he traído antes.

belisario dijo...

El hecho de armas zetaperil más sonado (en las distintas acepciones del término)fue retirar las tropas, pedir a los demás que hicieran lo mismo y apoyar simultáneamente una resolución del Consejo de Seguridad que requería el envío de tropas. El es asín.

Isi dijo...

¡Huy! Pero cómo se me puede olvidar. Me la estoy jugando.

Felicidades de corazón a todas las mujeres, desde la que me sufre, pero tengo siempre a mi lado en lo bueno y en lo malo, hasta la última mujer trabajadora (*).

(*)Megan Fox incluída.

Aitor Mento dijo...

Pepe Leaks, como puede verse, confunde "destino" con "viaje".

A ninguna parte, el de él y sus comediantes.

Bate dijo...

Vaya, la cena de Nochebuenas en la casa de los Vidal-Manzanares y de Miguel tienen que ser de órdago.
¿Quién cortará el pavo?.

_____

Don NAPO, siempre viene bien traer a colación una mijita de memoria histórica, recordarles a todos estos y estas chicas de la pesoe con unas inusitadas ansias de entrar actualmente en combate con el moro libio, las sandeces y falsedades que soltaron en su día cuando los USA le dio puerta a Saddam.

Personaje mucho más belicoso, asesino y turbulento para la siempre delicada zona que el primo del Loco de la Colina.

Bate dijo...

Don Espía, le acompaño en el gripazo.
Yo ando practicamente igual de jodio.

Isi dijo...

Don Jano (ayer). No se preocupe, se entiende lo de la "z". Mi pelea con la tecla es un continuo.

Bate dijo...

Zp: El destino a ninguna parte es un destino que debe concluir cuanto antes

__

Bien que lo sabe él.

Blas de Lezo dijo...

Bate dijo...
Zp: El destino a ninguna parte es un destino que debe concluir cuanto antes

-----------------------

Pues a ver si se aplica el cuento. No caerá esa breva.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 270   Más reciente› El más reciente»