16 marzo, 2011

El dolor y el pánico



La tragedia que se ha abatido sobre Japón con el terremoto y el tsunami que han causado la muerte a un número indeterminado de personas, pero que seguramente superan largamente las 10.000 y la amenaza de catástrofe nuclear. La foto, que corresponde al traslado de un cadáver por un grupo de rescate en Kesennuma, es un apunte de la distinta percepción que sobre el drama tienen oriente y occidente. Las personas de la foto llevan en la camilla el cadáver de una víctima del terremoto o el tsunami que produjo. Los ciudadanos japoneses dedican la mayor parte de su angustia y su preocupación a la búsqueda de los miles y miles de desaparecidos. Carrascal ha escrito una excelente columna en ABC sobre la calidad de su material humano.

El pánico nuclear se da en Europa, con un comisario de la Energía haciendo literatura e invocando el apocalipsis. La moratoria de Angela Merkel es probablemente pánico electoral, otro concepto, dada la cercanía de las elecciones en Baden Württemberg y en Renania-Palatinado. El presidente Rodríguez Zapatero ha estado contenido entre sus pares y ha pedido a la presidenta del Consejo de seguridad Nuclear, Carmen Martínez Ten, un informe sobre cómo afectaría un huracán a la central de Garoña. Es lo racional en asuntos como estos: preferir el dictamen de los técnicos al de los poetas.

Lo único que desconcierta un poco es que el Gobierno que preside difunda esta misma mañana por boca de su vicepresidente tercero la noticia de que "El Gobierno mantiene el cierre de Garoña para 2013". Si esto es así, si ningún informe puede alterar una decisión firme, ¿qué sentido tiene encargarlos? Por otra parte, el contenido del informe es altamente previsible, después del que el mismo CSN emitió en 2009 sobre la seguridad de Garoña y de la calficación de 'óptima' que Martínez Ten empleó ante el presidente para referirse a la seguridad de la central. El resultado será que Garoña no se vería afectada por el tornado más virulento que haya pasado nunca por España. Si está construida como la de Fukushima, que es del mismo año, sabríamos también que un terremoto 8,9 Richter no podría con ella. Otra cosa sería un tsunami como el que ha causado el terremoto en Japón, pero el Ebro a su paso por las cercanías no parece que pueda crear alguno parecido. El mar Cantábrico está relativamente cerca, pero la ola habría de superar los 800 metros de altura, hipótesis que parece algo improbable. 

285 comentarios:

1 – 200 de 285   Más reciente›   El más reciente»
Grumete dijo...

Buenos dias.
BATE, Mariscal Zuhkov, Espia Ruso,
a sus pies.

Jacobite_athome dijo...

Bon (?) dia;

Günther Oettinger, hombre con dosis de verborrea. A vuelto a meter la pata.

En otro orden de cosas. Se rubrica lo anunciado. Europa ha claudicado de sus responsabilidades frente a la crisis de Libia. Se temía, pero no se porque soy tan cándido.

Europa siempre esta al lado del tirano, del déspota. Europa no vale nada. Lo hicieron con Hitler, Milosevic y ahora Gaddafi.

Triste, la verdad, muy triste.

Fumario dijo...

Muchísimas felicidades a los remeros ondulados hoy. Qué talento.

==========================

Que alguien explique a Arcadi que el impersonal lleva aparejada la tercera persona del SINGULAR. "hayan...". En fin

==========================

Está caliente Calleja con el tema nuclear. Dogma y pasión, agitación y propaganda.

Blas de Lezo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Blas de Lezo dijo...

Buenos días y enhorabuena a los ondulados.

Tras encargar el estudio sobre los posibles efectos de un huracán sobre Garoña, se confirman los peores presagios: no tendría ninguno.

Después de conocer los resultados, José Luis ha decidido comisionar otro trabajo sobre los potenciales daños que se podrían producir en el reactor si una bandada de palomas con colitis se posara encima del edificio contenedor del mismo.

Louella Parsons dijo...

Europa está dando una imagen penosa y, como en otras ocasiones, cobarde.
La energía nuclear entra en campaña electoral y Libia ha desaparecido del debate público.

Neo... dijo...

GANADOR BORATINOS

GANADOR DEL PREMIO BORATINOS FEBRERO 2011: ROSTRO PÁLIDO

pitufona dijo...

Doña Louella esto no es nuevo:
SPENGLER.
Yo me pregunto que pasaria si un terremoto de esta escala afecta por ejemplo a la famosa presa de las tres gargantas o a la de Asuan?.

benjamingrullo dijo...

Lo que ha hecho el comisario europeo es como gritar “fuego” en un estadio abarrotado. Las autoridades japonesas tienen que estar contentas con el imbécil.

espia ruso dijo...

Buenos días.
Enhorabuena a don Bate y al Mariscal Zukov: un honor.
Gracias amigos.

Como es lógico, Calleja, nos ha recordado en las ondas, que Aznar no hace mucho hablaba maravillas de la energía nuclear, menospreciando prácticamente a las demás energías. La cuestión no tendría importancia, si no encerrara subliminalmente el ánimo de aprovechar la coyuntura para salpicar al PP, vía Aznar.
Y es que hay que aprovechar cualquier ocasión, y cualquier tema, para demostrar lo malo malísimo que es el PP.

Totalmente de acuerdo, amigo Fumario. El tiempo dedicado a doña Esperanza ha sido menor; aunque puede ser debido a que la señora está convaleciente de su operación y no habrá querido molestarla en demasía.

Señor Ogro. dijo...

En caso de un terremoto de intensidad 8 o 9 en España, mi temor no es si aguantarán las centrales nucleares, mi temor si se quedaría alguna casa en pie, empezando por la mía.

Curiosamente, a ninguno de estos que temen ahora el terremoto, jamás les ha preocupado que se les caiga la casa encima por un temblor del 6 o 7.

Lo curioso del caso es que llegado el caso, posiblemente el único edificio que quedaría en pie sería precisamente la central nuclear.

Vivir para ver

Jacobite_athome dijo...

Nuestra 'amiga' Merkel hizo un sainete similar cuando se ponía en duda la economía española.

Hay Boche que calladitos son mas guapos.

Fumario dijo...

Pues yo, señor Ogro, acojonado ando con el tsunami que pueda arrasarnos aquí en León, a a 850m de altura sobre el nivel del mar.

==========================

Felicidades don rostor pálido por su merecido Baritere.

Maldita Memoria dijo...

Buenos días:
Mezclar centrales nucleares con elecciones solo puede dar un cóctel explosivo.

Zapatero con su promesa de cierre de Garoña para el 2013, ¿no se estará preparando el camino para hacer de oposición, que es lo que le gusta? Da la impresión que él es el primero que espera no tener que gobernar para entonces.

____

Nada que ver con el tema del día, pero creo que merece la pena ver esto, del Blog de Sans-Foy
Toma igualdad y alianza de civilizaciones

Jacobite_athome dijo...

En el Daily Telegraph un Q & A con el antiguo jefe de la ARPANSA (Australian Radiation Protection and Nuclear Safety Agency).

Q: How dangerous are these levels for the general population in the surrounding area and further afield? There is currently a 20-km exclusion zone around the plant.
¿Como son de peligrosos estos niveles (de radiación) para la población en al zona colindante y más lejos? Considerando que de momento hay una zona de aislamiento de 20 km.

A: Doses from the plant fall off quickly. With a 20km exclusion zone in place doses to the public would be low in comparison to those from natural background radiation.
(La potencia)Las emisiones de la planta decaen rápido. Con un radio de exclusión de 20 km, las dosis que llegarían a afectar a la población serian muy bajas en comparación con la radiación natural del terreno.

Fumario dijo...

Estimado amigo espía ruso, me indignó el trato de favor clarísimo a Tomás Gómez por parte de Herrera, pero le agradezco su explicación mesurada y menos en caliente que la mía. Seguro que es como usted dice; y aún quedan más de 2 meses para las elecciones.

candela dijo...

Albiac Un panorama tenebroso.

Enhorabuena a los elegidos y ondulados.

Buenos días.

candela dijo...

El miedo es una emoción básica que da muchos beneficios a los que saben explotarla sin escrúpulos.

Patrullero Mancuso dijo...

espia ruso dijo... 9:19



Aún hay más: tras lo de Aznar ha deslizado la sospecha de que a algún partido este repentino cambio de percepción respecto a la seguridad nuclear, le pilla con el pie cambiado...

No puedo creer que se estuviera refiriendo a la especie de partido que sostiene a esta especie de gobierno.

Anónimo dijo...

Buenos días y felicitaciones a D. Bate, D. Mariscal Zuhkov y D. Espía Ruso.

La mayor catástrofe que le podía ocurrir a la Central de Garoña sería la visita de ZP o Mr Bean, el catastrófico. Gafe de profesión y político de jobi, basa su trayectoria en hacer lo contrario que hacía el Rey Midas, o sea convierte todo lo que toca,incluso el oro, en ..., ¿caca?

Unknown dijo...

¡Buenos días!

Con el pronunciamiento de D.FUMARIO, dejo de sentirme, lo que por momentos llegué incluso a asumir: ser el "oasis-mosca-cojonera", en el tema de "Míster-Columnista Herrera Jekyll" y "Míster-honda-Herrera Hyde" . O lo que es lo mismo: Cuando escribo me sale el periodismo de raza, crítico e inteligente. Cuando "ondulo por las mañanas", me vuelvo "bizcochable y palomero".

El "orgasmo-derrite" ante el "endeudador mayor del Reino de España", y el acoso-derribo al que sometió seguidamente al "sindicalista-aenador", enmarcó en su día, la "alegoría Stevensoniana" de nuestro líder (que no Lidl).

Y que conste, que siempre lo hago en consonancia como mi admiración, e intención de no perder a "D. Carlos-me-voy-a-jincar-una-raspita-jamón" para la causa.

Rorschach dijo...

Enhorabuena al trío talentondulado. A los demás, feliz víspera del Apocalipsis.

Una vez los expertos elaboren un informe que confirme que Garoña no sufriría daños estructurales ni aún recibiendo toda la furia de un huracán, José Luis encargará otro informe que evalúe los daños electorales que sufriría el Gobierno si, un suponer, un ecologista se partiera la crisma al caer de una torre de refrigeración. Ahí, ahí está el meollo de la cuestión.

Terrorífica la tertulia de hoy. Herrera casi ha conseguido que Arcadi no pusiera en ridículo a Homs (¿se escribe así?). Casi.

Lo de Esperanza Aguirre no me parece tan grave. Esa señora gana votos cuando no habla de sus adversarios al mismo ritmo que los pierde TG cuando sí lo hace.

Unknown dijo...

Pero sigue de antidemocrática, corrupta y prevaricadora actualidad. ¿Cabía esperar otra cosa?

Este país, España, contempla aquellos rasgos más indeseables y rechazables que pueda presentar una sociedad. Son aquellos rasgos que sólo pueden reportar la degradación y destrucción de la convivencia pacífica y democrática. Rasgos que empobrecerán cualquier orden de la vida, a los que se aplique.

España, sus gentes, no tienen sentimiento de pertenecer a nada. Ni cuna, ni Patria, ni tierra, ni nación. Es un país huérfano, que camina mutante y sin rumbo hacia no se sabe donde.
Sus gentes, han llegado a perder cualquier rasgo de dignidad personal y como ciudadanos. Sus gentes viven en lo más abyecto y degradante, en lo más mundano y trivial. El desconocimiento, analfabetismo, carencias culturales e intelectuales está creando un “país fantasma”, donde sus castas poderosas hacen y deshacen a su antojo. El lacayo y súbdito plebeyo (que no ciudadano) viven en permanente genuflexión y sometimiento, y hasta encima pide perdón por no serlo más.

Levantarse cada mañana, darse cuenta de cual es el presente y futuro que nos contempla, es descorazonador, frustrante, asfixiante, angustioso. Sólo le salva a uno, ese sentimiento de: menos mal que el molde ya lo tengo hecho.

¡¡Y lo peor de todo: que quienes están padeciendo en el centro de gravedad de su ser, cuanto acontece, o están en pleno proceso de generar su molde, o ni tan siquiera podrán hacerlo en toda su vida, no están dispuestos a perder "la antigüedad" que presenta lo suyo!!

¿Pero cómo se puede permitir este estado de cosas? Pues ahí están, y mucho me temo que incluso van a empeorar.

Ya me estoy imaginando la foto: el Rey, el Presidente del Gobierno de España y todo el “staff” del Nuevo Régimen, brindando con cava junto a De Juana Chaos, Ternera, Otegi, Eriguren y "algunos batasunis-peperos”. Mientras “el populacho”, como colaborador necesario, aplaude desde “la chabola cívica”, en la que malvive y se enfanga, construída bajo el puente de cualquier parte, sin dignidades que llevarse a la boca.

Exiliado dijo...

Tonia Etxarri en EL CORREO aprovecha el viaje para darle a Egiguren pero mucho más al lehendakari. Le da a Txusito y le vapulea a Patxito. Por presionar a los jueces. Muy bueno. Tengan buen dia y cuidado con los catarros

MariscalZhukov dijo...

jj

Pussy Cat dijo...

Buenos días. Lluvioso pero templadito.

Tonia Etxarri nos explica muy bien la jaula de grillos en la que se ha convertido la cuestión Sortu en la política española:

EN AUSENCIA DE RUBALCABA

MariscalZhukov dijo...

Triste, cobarde y mezquina Europa. Con estas clases dirigentes, con estas sociedades, te vas a enterar cuando de verdad, otra vez, te toque a tí, de verdad y en serio.

Pavoment dijo...

Presumía Arcadi Espada este lunes en “Julia en la Onda” de la extraordinaria cobertura que el periodismo estaba dando de las catástrofes en Japón.
La Otero le replicó que de eso nada, que si acaso, eran las nuevas tecnologías aplicadas y divulgadas por Internet quienes estaban detallando al mundo lo que estaba pasando. Arcadi reculó y ahí quedó la cosa.
Días después, te llevas las manos a la cabeza al ver la extraordinaria confusión que hay con respecto a la crisis nuclear, que va desde la Apocalipsis anunciada a miles de kilómetros de distancia hasta testimonios como el de un ingeniero español que ayer tarde, desde Tokio, entrevistado en Onda cero, decía que los niveles detectados de radiación habían bajado.

Luego lees las portadas de los periódicos digitales y la falta de concreción es tremenda, un “ni si ni no, ni tanto ni tan calvo” lamentable:

EL Mundo: "Terror Nuclear"
El País: "Una nueva cadena de incidentes complica la situación"
ABC: "Al borde del Colapso"

Arcadi, tu elogio al periodismo, de traca…

Feroz dijo...

Buenos días. Felicidades al trío de ondulados nocturnos.

Creo que la gente está demasiado obsesionada con el fin del mundo. Tanta puñetera película catastrófica debe haber hecho el mismo efecto en la gente, como el tema de las brujas en el pasado, que de tanto hablar de ello se acabe creyendo que existe esa posibilidad.

No soy un defensor a ultranza de la tecnología, porque no desconozco que tiene riesgos, pero nadie me va a convencer de que existirá una Arcadia feliz si prescindimos de los beneficios de la civilización, con una vuelta a las epidemias, por ejemplo, que diezmaban a una Humanidad mal alimentada como ocurría en la mayor parte de la Historia conocidad.

Volviendo al presente, si da corte decir que uno es español, fuera de España, al tener que oír comentarios mordaces sobre Zapatero, también vamos a tener que avergonzarnos de ser europeos, por estar gobernados por una patulea de burócratas, que nadie ha elegido, y que unen la estupidez a la cobardía.

También me hubiera gustado saber qué habría ocurrido en Libia, con alguien menos progre que Obama. A lo mejor la VI Flota le dejaba al socio de Berlusconi sin aviones, y estaría agazapado en un búnquer.

espia ruso dijo...

El artículo de José María Carrascal que nos enlaza el patrón, nos da una imagen clara de lo que es el carácter oriental, el japonés en particular: el autocontrol fruto de una férrea disciplina, la resignación, y el respeto a las tradiciones.
En principio nada que ver con el nuestro. Pero hay un pequeño punto de discrepancia: también los españoles hemos superado, a pesar de nuestra indisciplina, momentos delicados con mucha dignidad, como el 11 M, o las reiteradas inundaciones en Andalucía. Ciertamente son sucesos incomparables, pero refleja una actitud mucho mejor de lo esperado por el natural derrotismo de nuestra manera de ser. Creo que a pesar de la desgracia el comportamiento no ha sido tan malo.
Prueba de ello, es la dignidad y resignación con la que estamos soportando a nuestro querido gobierno con el fenómeno a la cabeza. Los japoneses en nuestro lugar…se hubieran hecho el harakiri.

Bremaneur dijo...

Lo que yo sé de la guerra civil española.

Pussy Cat dijo...

Florencio Domínguez, desde La Vanguardia, también muy crítico con Eguiguren:

EGUIGUREN LA LÍA

Urbi et Orbi dijo...

Buenos días, remería. Señores BATE, Mariscal Zuhkov y Espia Ruso, mi saludo más marcial ante los superiores.

Leído en La Razón:
... Ése ha sido el mensaje al que, prácticamente al unísono, se han ido sumando los científicos después de que uno de sus colegas, el astrólogo estadounidense Richard Nolle, vaticinara ...

En las negritas se puede visualizar la esencia del desastre: la ignorancia.

rostro pálido dijo...

¡El Boratinos de Febrero!
Pero si no tengo nada que ponerme.

Muchísimas gracias al supercurrante e imprescindible Don Neo, A Don Fumario por ser tan atento y a toda la remeridad por ser el alimento espiritual más lujoso del ciberespacio: son ustedes las anchoas, los sobaos, los percebes (esto último sin ánimo de ofender)...

Fumario dijo...

al-lo-ro a la hora de los fósforos de Herrera. Niños robados. Te cagas!!

Una chica que dice que el robaron al hermano, EN 1975!! EN EL GREGORIO MARAÑON!!!

Madre mía, cómo está el patio herreriano.

churruca dijo...

Público pone hoy en claro el dato más aterrador del apocalipsis.

“Aunque es muy difícil prever qué efectos a largo plazo sufrirán los habitantes de los alrededores de la central nuclear de Fukushima, los niveles de radiación habían bajado anoche a límites muy por debajo de los considerados arriesgados para la salud de forma inmediata, según los datos de la Agencia Internacional de Energía Atómica (IAEA). Este organismo cifraba en 0,6 milisieverts (mSv) la radiación por hora en la zona, equivalente a la emitida por seis radiografías de tórax.”

Seis radiografías de tórax. Casi nada. Ni el Bosco hubiera sido capaz de imaginar algo así.

Buenos días a todos. D. Bate, Mariscal, señor Espía, enhorabuena por sus merecidísimas ondulaciones.

espia ruso dijo...

Enhorabuena por su merecidísimo Boratinos don Rostro Pálido.

Fumario dijo...

aunque llego un día tarde, quisiera decir que a mi, lo que más me sorprende de lo de Chusito es que la acosación de cobardía a José Luis lleva aparejada una acusación de inacción por parte de éste último en el tema de Sortu.

Y yo me pregunto, que acción "valiente" se supone que puede emprender un presidente democrático en un estado de Derecho, separación de poderes y toda esa mandanga, para coadyuvar o contradecir una decisión puramente judicial??

La leche.

churruca dijo...

Y enhorabuena también a D. Rostro Pálido por el Boratinos. Era usted mi candidato.

Aitor Mento dijo...

Lo que vd. bien describe, don Fumario, no es otra cosa que la Doctrina Baltasar. Aplicar justicia cuando y como convenga, para lo que convenga.

Buen día, felicidades al trío ondulado y al flamante Boratinos don Rostro.

Ella dijo...

¿Europa? Como siempre: no se le espera.
En Japón también esperan a los norteamericanos. No hay tantos norteamericanos para tantas catástrofes y tantos sátrapas como existen en el mundo...

MariscalZhukov dijo...

El Gobierno japonés pide "sangre fría" a la Comunidad internacional. Al final, los japoneses tranquilizándonos a los demás. Deben empezar a sentir vergüenza ajena.

Carlota dijo...

¿Nadie oyó ayer a Ónega antes o al principio de lo de Alsina hacer el ditirambo de Eguiguren y culpar al pp de que no se avance en la solución del konflikto?
Habrá sido una pesadilla mía.

churruca dijo...

Me gustaría poder decir que la reacción de la UE ante los sucesos de Libia y Japón me ha sorprendido. Pero me temo que no.

Me acuerdo de la frase que decía el personaje que interpretaba Peter O'Toole en "Mi año favorito": se puede confiar en él, falla siempre. Esos somos nostros.

chatarra dijo...

Hoy Florencio Dominguez en La Vanguardia.Si alguien lo cuelaga no estaría mal,se equivoca, a mi juicio en valorar que son pocos en el Pse-Psoe los que valoran que la situación de debilidad de Eta se deba a que hubo un proceso negociador, en vez de que rectificaron su política. Son demasiados a los que se les oye que la debilidad de Eta se debe a que hubo un proceso de negociación. Incluso el jefe de las Juventudes del Pse afirma en su blog que lo que se vive ahora forma parte del mismo proceso. Y se quejan de las críticas y las sospechas y de las "manifestaciones preventivas".!Manda huevos!,que dijo aquel.

Noumenadas dijo...

Buenos días. Berlusconi se explica:

"33 chicas son demasiadas, incluso para un treintañero"

Urge recobrar la crónica rosa, porque la realidad se ha puesto muy fea. "Que venga Dios y lo vea", le espeta el bobo solemne al monocorde Rajoy:

Optimismo zapaterco

Alatriste dijo...

Buenos días.
Grandes don Bate y Mariscal Zuhkov. Don Espía. espero que la mascletá de hoy se la dediquen a usted.

Tenía pocos motivos para enorgullecerme de ser español. Desde ayer me pasa lo mismo con lo de ser europeo. El reculeo de la Merkel, lo del apocalíptico y la desvergüenza de los franceses es para pedir la cuenta.
Espero que Japón levante cabeza en breve. En ese momento sería de justicia que ese país mandara a toda la Unión Europea a tomar por ...
Me indigna la poca solidaridad que estamos teniendo con ese país, no somos capaces ni para enviarles los 47 millones de mascarillas que compró el servicio vasco de salud (osakidetza en japonés).

Don Fumario, creo que está usted siendo un poco injusto con Herrera. Probablemente le diera más tiempo ayer a Tomás Gómez que hoy a Esperanza Aguirre. Pero a mí no me cabe duda que locutordeustedes está más cerca de esta última.

Fumario dijo...

pues lo voy a buscar doña Carlota. Ayer no escuché el programa de Alsina porque supuse que habría Champions, como todos los marts y miércoles, qué pesadilla. Pero Ónega no es el que cierra cerca de las 12 "La Brújula"??

Aitor Mento dijo...

Sí, don Juante, muy gracioso Pepe Leaks.

Pero donde quieren que lo tenga mal Dios para bajar si lo cree conveniente es en la Complutense :

El rector Berzotas

luigi dijo...

Japón es un sol renaciente.

Mago_de_las_finanzas dijo...

los japoneses están dando una autentica lección de eficiencia, solidaridad, espíritu de superación y coraje.

la historia de los empleados de la central nuclear es de un heroísmo que solo se podría dar en Japón. Aquí estaríamos en una huida "maricon el ultimo" y ahí vuelven una y otra vez a la central, a recibir mas radiación y a jugarse la vida, como un toro bravo vuelve al caballo del picador, a por mas castigo.

de esta crisis, Japon saldra mas fuerte, mas cohesionado, mas solidario, y ademas, mas nuclear.

las lecciones son para aprender. y de aqui se aprende mucho. hemos tenido la suerte de que el campo de experimentos sea Japon. pero una vez que estan ahi las lecciones y las medidas a tomar, es estupido no utilizarlas y empezar como Merkel a jugar a la politica.


mucha atencion a japon, porque estan muriendo ricos. ricos como nosotros. y lo vemos por la tele en video de alta definicion.

para Libia, donde mueren pobres, ni puto caso. para gadafi, estamos utilizando la mejor arma, el metodo Almodovar, ignorarle. hasta el otro dia, el mismo ZP no se puso al telefono. luego una vez que recupere el poder, nos haremos mas fotos con el y le pediremos perdon, pero que fue porque zp no tenia cobertura.

no veo en forges ningun cartelito sobre Libia, o japon.

Feroz dijo...

Adivinen donde he encontrado esta

ENCUESTA

Tras lo sucedido en Japón ¿se debe poner fin a la energía nuclear?

[67%] Sí

[33%] No

Total Votos: 2630

Feroz dijo...

Japón, a fuerza de golpes, fuerte.

Noumenadas dijo...

Sí, D. Aitor. La lleva clara el impresentable rector garzonita. En la Universidad Hispalense hasta hay una cofradía de los estudiantes. Y eso que se trata de una Universidad sociata hasta las trancas, en el país de las m-ere-villas.

ferocio dijo...

Buenos días. Pero el día que desayuno molleja recalentada, ya tengo ardor de estómago toda la mañana.

Espero que no les pase lo mismo.

Anónimo dijo...

´Ésto puede explicar ciertas cosas.

Aunque ya lo imaginabamos.

Aitor Mento dijo...

En la Nación de los 56.000 Prodigios, hay quien vive muy feliz con lo de Japón

benjamingrullo dijo...

Lindo, me pondré con Krishnamurti, pero en quedelibros.com el hombre tiene más de 40.

Noumenadas dijo...

Sobre la función de la prensa en la transmisión de lo de Japón versus la transmisión de las revueltas norteafricanas, simplemente existe el propósito de la Internacional Socialista y de los Illuminatis, para hacer comulgar a la peña con la rueda de molino de que las redes sociales son muy, pero que muy guays "per se" y para así hacer creer a la gente incauta que hay más "libertad de expresión", el sempiterno mantra mentiroso que se apropian en exclusiva los progres del mundo mundial. Pero se trata de una falacia como un tsunami, aunque no deje de ser una útil dormidera progre: ayer intentaron manipular el contexto de la entrevista de Ana Pastor al Presidente de Irán, en ese sentido (con el resultado de una Progrejuli radiante de euforia babosera, aunque la puesta en escena de TVE no pudo ser más obscena y pretenciosa.)

Pero no: la realidad es tozuda. Herrera ha recriminado a Arcadi esta mañana que se haya hecho un twitter, cosa que no es nada de extrañar en el falsamente ecléctico amigo de los gadgets, que es el catalán. En lo de África, las redes de marras sólo han puesto de manifiesto que Bisbal es un gran intelectuá de nuestro tiempo. Y, por lo que respecta a Japón, es cierto que hay mayor profusión de imágenes, entre otras cosas porque los japos son los dueños de la tecnología icónica. Pero, más allá de obvias tautologías... ¿y qué? Incluso ver una catástrofe por alta definición ya no supone nada, porque estamos todos viciados por los efectitos del cine yanqui. Y la verdad de la realidad nunca se puede conocer comme il faut. Es santo precepto periodístico.

Las redes sociales, efectivamente, son un pequeño entretenimiento, cuyo boom pasará de moda cuando el personal se canse de seguir la Zanahoria.

MariscalZhukov dijo...

Propuestas de encuesta:

¿Está Usted a favor de una energía gratuita?

¿Está a favor de la abolición de los tsunamis?

¿Cree que debe prohibirse la radiocatividad?

¿Cree bueno para el calentamiento global que los ricos viajen más en avión que Usted?

¿Cree justo acabar con el abuso de la libertad de movimiento de personas y capitales?

Feroz dijo...

La encuesta era del Phecal, claro.

Allí hay más de un tonto (o tonta). Como este, que seguro vive de algún pesebre de la Junta de Andalucía.

Aitor Mento dijo...

Hombre, don Juante, a quienes sí han servido esas cosas es a los rebeldes antigubernamentales en África, hay que discernir entre aquello y esto.

Le doy la razón en que aquí sí que estamos curados de todo. No hay más que ver lo de Wikileaks, de protagonizar espectaculares titulares en el Pravda, ha pasado a hacerlo en sueltos del 20 Minutos. En rigurosa exclusiva, eso sí.

Anónimo dijo...

Buenos días y felicitaciones a los ondulados y a D. Rostro pálido

Me resulta muy difícil hacer bromas con un asunto como este. Aunque se trate de reírme de las payasadas que estamos oyendo de algunos dirigentes felizmente orondos y repantingados lejos del sufrimiento y opinando como verduleras. Todo esto me produce un rechazo que no me atrevo a calificar.

candela dijo...

Es lugar común ( no sé si científicamente cierto) que el desarrollo ha provocado un aumento personas alérgicas y de tipo de alergias. Como si el sistema inmunitario fuera cogiendo flojera.
Ya digo que no se cuánta verdad hay en esto, pero sí estoy segura del aumento de otra clase de desfallecimiento del sistema inmunitario común a ese mundo civilizado. Europa y sus juegos florales y burocráticos es una muestra.

Feroz dijo...

Para compensar las sandeces del paniaguado anterior, traigo a otro escritor del mismo sitio: Carnicero

Salvo el párrafo donde pone al mismo nivel a Chusito y a Mayor Oreja, estoy de acuerdo con lo que escribe sobre el valiente Eguiguren.

Noumenadas dijo...

No sé por qué, D. Aitor, pero tengo la leve sospecha de que, para el caso de las movidas arabescas, carecemos de todas las claves.

Aitor Mento dijo...

Y ya empieza la campaña de videos chorras para los próximos comicios :

Amigos de Lissavetzky enseñan a escribir su apellido para apoyar al candidato

chatarra dijo...

Perdone Doña Pussy,no me había enterado que ya había colgado el artículo de Florencio Dominguez.Ah!, a mi también me llaman aita y aitite mis hijas y mis nietos.Y yo llamaba aita y ama a mis padres y amama a mi abuela.

yapoco dijo...

Espía ruso dijo: " Pero hay un pequeño punto de discrepancia: también los españoles hemos superado, a pesar de nuestra indisciplina, momentos delicados con mucha dignidad, como el 11 M..."

Dignidad en las víctimas y sus familiares, cuyo comportamiento fue ejemplar. Por lo demás, no recuerdo caso parecido en el que inmediatamente después de un atentado de tal magnitud, la sociedad atacada dirigiera su furia contra quienes la gobernaban en ese momento y no contra los autores del mismo.
Pocas fechas tan funestas como el 11 de marzo.

Blas de Lezo dijo...

Por una vez - y sin que sirva de precedente - estoy de acuerdo con un editorial del Pravda.

Parmenio dijo...

Para una vez que, debido a los fallos de refrigeración, en caliente significa en caliente, vamos y nos olvidamos de la importancia de no actuar en caliente. Grandes hitos de la coherencia socialdemócrata.

El análisis de Don Bate y el Mariscal de las prioridades de Canal Sur, gigante. Don Espía, su Eremita será un standard. Don Rostro, enorme. Enhorabuena a todos.

Jacobite_athome dijo...

UPDATE:

10.33: The World Health Organisation has denied there is evidence of any significant spread of radiation. The WHO's Michael O'Leary urges governments and members of the public to take steps to halt rumours about "a threatening radiation cloud spreading across Asia".

¿Por cierto, alguien puede intentar decirles a la televisión la diferencia entre una bomba nuclear y una central nuclear?

luigi dijo...

José Luis: ¿Informes Vinculantes? No, gracias

Urbi et Orbi dijo...

Leído después, mi anterior comentario no deja claro a quién afecta el desastre. Me refería a España. Equipar en un medio de comunicación serio astrología con ciencia es revelador de la indigencia intelectual que nos asola.

Dicho esto, paso a opinar sobre la polémica desatada en torno a la energía nuclear. Lo que ocurra o deje de ocurrir en Japón no importa tanto, entiéndaseme bien, como lo que en el fondo refleja esta polémica, que no es otra cosa que el espejismo en el que vivimos. El hombre actual, y muy especialmente el occidental, se cree a salvo de todo. Craso error. A mayor dependencia tecnológica, mayor vulnerabilidad. O, dicho de otro modo, por improbable que sea un desastre, de acaecer, la gravedad de sus consecuencias puede ser pareja al grado de tecnificación de la sociedad que lo sufra. Permítanme un ejemplo muy pedestre, que creo será el de muchos: ante un corte de suministro de varios días, mi familia se vería obligada a abandonar nuestro domicilio por cuanto todo en él funciona con electricidad.

¿Estoy yo en contra de las nucleares? No, estoy a favor. Como también estoy a favor de la aviación, sabiendo que las probabilidades de sobrevivir a un accidente son escasísimas. Todo es cuestión del balance beneficio/riesgo que queramos asumir. Lo importante es saber que el riesgo siempre existe, y que la seguridad infinita tiene un coste infinito. Estas obviedades parecen no caber en la cabeza de gran parte de la ciudadanía, que da alaridos de pánico e indignación en cuanto tiene que enfrentarse a la realidad.

En fin, que yo no les quito la razón a los antinucleares cuando enumeran lo perverso de la energía nuclear, porque la tienen. Simplemente les digo: asumo los riesgos.

churruca dijo...

El Periódico.
“Fukushima ya se parece a Chernóbil”

Sólo les ha faltado añadir, ¡por fin!. Pero no, señores. No. Fukushima no se parece a Chernóbil.

En Chernóbil la catástrofe la ocasionó la irresponsabilidad de la autoridades del paraíso socialista, a las que la seguridad de la población les importaba algo menos que una higa. Y la central nuclear no fue sino el instrumento de la catástrofe. En realidad, toda la URRSS era en sí misma una catástrofe. Chernóbil fue, digamos, una sobrecarga. No es el caso de Fukushima, en el que la catástrofe ya ha ocurrido, y ha sido ocasionada por un terremoto de intensidad 9 seguido de un tsunami.

Pero dejemos las comparaciones, siempre odiosas. Allá cada quien con lo que opine. Lo que no se puede hacer en un periódico es mentir, como bien sabe el señor Cercas.

“Japón ha sufrido el mayor desastre desde la segunda guerra mundial, como lo han descrito las autoridades, y debe hacer frente a la vez a la catástrofe provocada primero por el terremoto, después por el tsunami y finalmente por el grave accidente nuclear. Son demasiadas tragedias a la vez y quizá el país nipón ha tardado en solicitar ayuda internacional.”

La central de Fukushima no ha ocasionado a día de hoy ninguna catástrofe. Mal que les pese a los señores de El Periódico. Y Japón solicitó ayuda desde el primer momento a los EEUU y a la AIEA para refrigerar los reactores afectados.

Jacobite_athome dijo...

This just in: Tweet de;

TimeOutTokyo To the UK tabloids claiming that Tokyo is in a state of panic with thousands on the run, we'd just like to say how laughable that is.

si les importase lo que dicen los periodicuchos en España la que montarían en cólera.

espia ruso dijo...

En efecto don Yapoco, yo me vengo a referir precisamente a esas personas, y a los voluntarios que abnegadamente prestaron su ayuda sin importarles nada más. Lo demás fue fruto de la manipulación política y de la naturaleza de nuestro carácter, que reaparece cuando ha pasado la tormenta.

Fumario dijo...

Tiempo dedicado a Esperanza Aguirre: 8.04

Tiempo dedicado a Tomás Gómez: 23.20

Estimado remero y amigo Alatriste, yo sólo denuncié a primera hora esta circunstancia, la del trato completamente desigual, cuantificable por ejemplo en el tiempo dedicado, que como ve es el triple.

Seguramente que tiene explicación, como la aportada por el amigo Espía Ruso referente que doña Esperanza quizá no esté al 100%, o quizá sea debido a la diferente densidad de las respectivas agendas, habida cuenta de la desconocida ocupación de Tomás Gómez, que ni siquiera es parlamentario por Madrid.

Lo que sí es cierto es que Tomás Gómez tuvo oportunidad de explicar propuestas y criticar la gestión del PP, y tuvo incluso ocasión de lucimiento ante la capciosa pregunta de Herrera, ¿por cuánto ganaba usted en Parla?. Mientras, doña Esperanza ha hablado de Japón, de su radioterapia (ante las insdiscretas y maleducadas preguntas de Herrera) y de poco más en la tercer parte de tiempo.

Por lo demás, no me interesa la inclinación política de Herrera. Si me pregunta, le diré que por ejemplo en mi opinión demuestra una aversión y antipatía inexplicables por José María Aznar y que se presenta a sus entrevistas a José Luis muy poco preparado, nada mordaz y demasiado complaciente. Y eso por no hablar del tal Narans.

Pero como digo de un locutor me importa la ecuanimidad, el tratamiento de las noticias y la diversificación de las mismas. Las ideas políticas del comunicador me dan igual, ya tengo las mías, ciertamente. Y no las escondo, pardiez, y sin embargo fíjese, don Alatriste, que me gustaba mucho Lorenzo Milá, me gusta Pepa Bueno y no me gustaba Urdaci y tampoco César Vidal.

Pussy Cat dijo...

Hola, Chatarra.
Si, siempre suelo colgar los artículos de Tonia y de Florencio, pues me parecen muy acertados. Son personas que llevan en primera fila en la observación del paisito tantos años que han aprendido mucho y lo dicen muy bien.
Y no sabe lo que me alegra de que sus nenes utilicen el aita y el aitite sin ingresar en ningún grupo de pazguatos. Cuando algun hijo mío me llama amatxo, me suena a la palabra más dulce del mundo y seguro que lo mismo le pasa a la inmigrante a la que su hijo le llame mamaíta, no habiendo renunciado nunca a su lengua originaria. Allá películas los que hayan pagado el ridículo peaje, impuesto por talibanes como la Miren Azkarate, cuyo empeño euskaldinizador era solo un poco mas vistoso a la de su sucesora socialista. Que aburrimiento, por dió.

Reinhard dijo...

PJ, el de nuestro periódico, ha apostado descaradamente por la catástrofe nuclear. Luego, si la desgracia no se consuma, nuestro hombre nos ofrecerá una de sus habituales piruetas, y a otra cosa.

Reinhard dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
churruca dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pavoment dijo...

Por poner un pequeño pero al gobierno japonés (que no a su pueblo) me hace mucha gracia ver como les hace salir el asesor de atrezzo en las ruedas de prensa;
con el mono de trabajo, como si lo de remangarse fuese tarea suya.
Jeje, aplicando la misma regla de tres, ¿Se imaginan a la Leire en un crisis sanitaria?

Jon dijo...

Buenos días a todos y felicitaciones a los premiados varios.
Como apuntan comentaba Arcadi el otro día que esta catástrofe esta siendo seguida al segundo y que es un gran ejemplo de periodismo. Me sorprendió un poco cuado lo oí ya que Arcadi es de la idea de que solo los periodistas son capaces de dar información. Lo que se hace por Internet es desinformar.
Viendo las noticias del Japón de los medios profesionales y comparándolas con la información precisa, razonada, y basada en datos que poco a poco nos trae doña Carmen, me queda claro quien desinforma.
En la carrera de los medios por dar la noticia antes que nadie y por ser el más alarmista entre los alarmistas se están cubriendo de gloria. Escuchas a los españoles que están en Japón y te dicen cosas completamente distintas a los que escriben los profesionales desde su ordenador. Ves a los enviados especiales y te preguntas ¿Pero este tío esta en el mismo país que el español que trabaja allí y que acaba de salir en la radio?
En fin, el problema de los medios profesionales es que ven atacada su cuota de poder. Es cierto que todo lo que esta en Google no es verdad, pero lamentablemente incluye a lo que sale en medios “serios”.

El trato que Europa esta dando al Japón es lo más lamentable que he visto en mucho tiempo, no solo nos la pela su desgracia y sus muertos, si no que ya les hemos acusado de provocar un accidente nuclear de dimensiones apocalípticas.
En fin, parece mentira que quien mejor este actuando en todo este fregado sea nuestro gobierno.

Fumario dijo...

Les invito a que lean la portada de elmundo.es en este momento y el artículo de cabecera. Un ejemplo de mesura y de conmiseración con las víctimas.

"Fukushima se muere". Manda huevos.

Pedro J, por qué difieren tanto a veces la edición impresa y la digital? no deberías cuidar un poco esto?

MAGISTER dijo...

Leyendo a Albiac (gracias Dª Candela) he encontrado esto a la derecha (me refiero la parte derecha de la página). También conviene desintoxicarse de vez en cuando de tanta radiación.

VIVA EL VINO Y LAS MUJERES EN RUMANO

Feroz dijo...

Amigo Fumario, comprendo su indignación, pero creo que dejar más tiempo para hablar a ese indigente intelectual, es contraproducente para sus intereses electorales, porque tendrá más tiempo para meter la pata, o mostrarse como el demagogo oportunista que es.

Mire el ejemplo que traje ayer, donde se retrataba la hija del golpista, rebuznando contra la idea de Esperanza Aguirre de separar a los alumnos por sus conocimientos, y que pudieran estudiar todos al mismo nivel, y no como ahora, juntos y revueltos, para que no aprendan ni unos ni otros.

Pero eso le parecía ¡inconstitucional! a la sociata. Así que, aunque los del PP tengan errores, que el aparato de propaganda progre magnifique y difunda a los cuatro vientos, la caterva socialista la cagará cada vez que abran la bocaza.

Pussy Cat dijo...

USSÍA no quiere nada a Eguiguren y lo dice estupendamente:

EL PATRIOTA

churruca dijo...

Jon dijo...


En fin, parece mentira que quien mejor este actuando en todo este fregado sea nuestro gobierno.

----------------------------------

Tiene usted razón. D. Jon. En medio de la histeria generalizada, nuestro gobierno está reaccionando con la misma serenidad, sangre fría y, al menos, aparente clama con la que afronta las catástrofes que él mismo provoca.

Noumenadas dijo...

No se ha analizado suficientemente que los recientes sometidos a revueltas pertenecían a la Internacional Socialista (pequeño detalle sin importancia que pasa desapercibido porque, en fin, pelillos a la mar, y ahora más, que estamos embobaícos con las amenazas imperiales japonesas):

Dictaduras árabes y socialistas

Y es que, para los sociatas, es igual 8 que 80. En Andalucía ya se lo han aprendido: que les pillan in fraganti con los eres, no pasa nada, se deja de abonar el dinero robado y punto, según confirmó ayer la engolada linza de Doñana Mar Moreno:

El Gobierno andaluz deja de pagar las prejubilaciones sospechosas de ser fraudulentas

Observen que, salvando las distancias, el "modus operandi" de los socialistos de la Psoe andaluza es el mismo que el de los socialistas árabes de la Internacional: si les pillan hacen mutis por el foro, pero siempre echándole la culpa a gürtel o, en su defecto, a la insoportable levedad de vender petróleo o viento turístico, en su caso.

MAGISTER dijo...

En el párrafo de "El Periódico" que aporta D. CHURRUCA se lee:

“Japón ha sufrido el mayor desastre desde la segunda guerra mundial, como lo han descrito las autoridades, y debe hacer frente a la vez a la catástrofe provocada primero por el terremoto, después por el tsunami y finalmente por el grave accidente nuclear.”

No ha habido un grave accidente nuclear, lo que ha pasado en la central nuclear ha sido una consecuencia del terremoto y, sobre todo, del tsunami sufrido.
Es como si decimos que tras el terremoto han muerto cientos de personas por culpa del derrumbe de los edificios.

Parmenio dijo...

Crónicas del Apocalipsis

Informado del posible impacto de un tornado en Garoña, Toruk Makto de León ha confirmado su cierre.

La Mancha está en un ay ante los rumores de un informe apócrifo sobre los devastadores efectos de un alud en la refinería de Puertollano.

Seguiremos informando. No salgan de los refugios.

MAGISTER dijo...

Pregunta:
¿Los informes no vinculantes se pagan?
¿Por qué no pide un informe a los geólogos sobre las posibilidades de sufrir Garoña un terremoto de la misma magnitud con tsunami incluido?

Fumario dijo...

tremendo don Parmenio.

Y qué me dice del riesgo de que el monzón destruya la central de Almaraz, en Cáceres?

La leche.

Alatriste dijo...

Ultimas noticias.

Cortada la AP-8 en Eibar por el accidente de un camión cisterna.

Supongo que ahora, la Merkel, prohibirá la circulación en Alemania de camiones con más de diez años.

Fumario dijo...

Me apuesto un vale de la VACUA a que los de CiU tratarán de sacar partido al Apocalipsis pidiendo un diezmo por tener ls centrales de Ascó y Vandellós que tanto les afean el paisaje.

+kemao dijo...

Lo que me parece alucinante es que los políticos sean tan cínicos, y que nosotros lo veamos tan normal. Ahora los alemanes paran las centrales................... por seguridad?? por política, para ganar votos (o no perderlos). cuanto mas mayor me hago, mas ganas tengo de ser un niño........ que feliz era...... a ahora, que sucio está todo mi alrededor

Aitor Mento dijo...

No descartemos, don Alatriste, que el Gobiernodespaña quiera prohibir directamente la circulación de camiones en general.

benjamingrullo dijo...

Chatarra, a mí no me parece ni mal ni bien que a usted le digan aita o aitite o lo que sea. En principio me parece simplemente lo correcto que cada uno sea fiel a lo propio. Pero no podemos olvidar que vivimos en un entorno muy colectivista donde hay mucha gente capaz de renunciar a todo. Gente que es mimética para los usos sociales y para la propia opinión obedeciendo al Nosotros articulador que detecte. No podemos olvidar que hay gente observando, perdidos apañoles desetniados hambrientos de integración, vasquitos despersonalizados deseosos de encajar en una caricatura de aceptación. Y no podemos poner la emulación al servicio de un colectivismo, de una identidad por la que algunos, por la misma pulsión de integración, han matado tanto.

Bueno, en realidad no estoy seguro que sea lo correcto. ¿Qué pasaría si a usted le dijeran que si hubiese boicoteado esos mismos usos sociales, tan emocionales, tan bonicos, la identidad colectiva se habría desinflado algo, y quizá se hubiese matado menos? Claro que la relación causa-efecto no la vemos porque pensamos en términos ilustrados, individualistas, y negamos una dimensión colectiva que ni siquiera sabemos cómo funciona, con esos mimetismos tan ofensivos que nosotros mismos alimentamos.

También se pueden seguir practicando los mismos usos sociales y compensarlos con otros que no dejen lugar a dudas de lo alejados que estamos de ese Nosotros inmoral. Una camisa de la selección a lo Jokin, un abc bajo el brazo a lo Yossarian, una opinión clara dicha en voz alta, como hacen los gatitos, un compromiso… hay muchas posibilidades. Personalmente prefiero no practicarlos, me parece más divertido.

candela dijo...

Cree que lo que ocurre ahora es un epílogo de lo que se hizo en la legislatura anterior, o sea, de la estrategia de diálogo con ETA. Debe ser de los pocos, si no el único, que piensan eso, ya que la mayoría cree que los movimientos de ETA y de su entorno son consecuencia del éxito de la rectificación pilotada por el ministro del Interior tras el fracaso de las conversaciones.

Florencio Domínguez (cortesía de PUSSY)
--------
No sé si lo creen o no, pero lo que venden en el Psoe es que el debilitamiento actual es gracias a la acciones policiales y al proceso de paz, del que ZP se siente muy orgulloso. El mismo lo ha dicho.

Así que no estoy de acuerdo en este punto con don Florencio. Chusito no es el único que ve visiones. ¡Ojala fuera así!

Corredor de fondo dijo...

Hola a todos.

Ayer no pude remar, pero sigo leyendo con atención lo que por aquí se escribe.

Con respecto a Fukushima... La verdad es que llega un momento en el que uno no se entera de nada. Me voy a esperar y no mirar noticias del asunto más que una vez al día.

Hoy me contaba un compañero la secuencia inicial de suscesos, y la verdad es que es de libro.

Cada central tiene un análisis que se llama APS (Análisis probabilístico de seguridad), que consiste básicamente en una enumeración de posibles secuencias accidentales junto con la probabilidad de que ocurran.

Todo lo que ha ocurrido está ahí, con una probabilidad minúscula de que ocurriera, pero a veces, incluso lo más improbable, ocurre.

La verdad es que eso hace reflexionar. Siempre en la vida hacemos cosas sabiendo que tienen un riesgo asociado. Ni siquiera lo cuantificamos, pero está ahí. Y en ocasiones, aflora.

Con el tiempo nos enteraremos de qué ha sido de los 50 valientes de Fukushima. De momento luchan, y esperemos que ganen.

Saludos.

Feroz dijo...

Dª Candela, así es como lo ven en otras partes.

Anónimo dijo...

Con esto del pánico a las centrales nucleares y las catastrofes nucleares, la marca Dodot, ha lanzado una gama de pañales denominados politopañales, realizados para políticos con incontinencia intestinal a la perdida de votos para estos casos. El lema de la campaña publicitaria será, Para una total abosorción de las diarreas mentales de políticos cagetonucleares, Politopañales 110% absorventes y ecológicos. ¡Vaya cómodo por el Congreso o la Moncloa! No necesitará test de abosorción ni informe vinculante sobre rozaduras inguinales. Crema suavizante sostenible.
Gobierne sin perdidas y malos olores. Eficacia garoñantizada.

belisario dijo...

Noticia de última hora


Fallece la vergüenza a causa de una larga y penosa enfermedad.


---

Saludos al trío.

espia ruso dijo...

Al igual que don Magister (12:08), que ha leído de manera colateral lo del rumano borrachín, yo he leído de manera colateral también, en el enlace de don Aitor (10:41)
esto.
Así que tengan cuidado si le prestan un bolígrafo desconocido. Los espías somos la leche.

Artanis dijo...

Buenos días...

¿Así que pruebas de stress para nuestras centrales?

Desde L.A. Coruña, reclamo puebas de stress y simulaciones de huracanes/sabotajes/cortes de suministro/tsunamis para nuestra refinería que, en su día estaba en las afueras (¡como si importara!) y ahora, ya es casi un "concello anexo"... rodeada de viviendas, eso sí...

A la espera...

Parmenio dijo...

Hubo un tiempo, anterior al Txusitest, en que a los españoles, el valor se les suponía.

Hoy, gracias a nuestro héroe, aquellos que reciben su bendición son valientes y patriotas, los que no, de la derecha extrema. No está mal para un individuo que considera que la mejor forma de acabar con ETA el la invitación infinita a una penúltima ronda.

Así nos va, que ideas simples como que mientras los buenos lleven escolta los malos no ocuparán cargos públicos son imposibles de ser asimiladas por nuestros progres.

Fumario dijo...

Lo de las pruebas de stress made in Green a las centrales nucleares es algo que me llena de espanto.

Para los no iniciados, Chernóbil empezó con una prueba de seguridad. No es coña.

Lindo Gatito dijo...

Oiga, D. URBI... qué reflexión más cabal ha escrito usted a las 11:48 AM. Parecería antónima a las de mi estimado ALBATROS de estos días, pero nada de eso. No son complementarias, sino sucinto reflejo sensato de una complejidad que no puede caber en las dimensiones de artículos, aportaciones en blogs o telegramas facebookescos.

No todo a lo que se llama "progreso" lo es, es ocioso que se recalque tal obviedad en una bitácora especialmente sensible a la magnitud de las majaderías soi-disant "progresistas". Es una lástima que pensamientos tan lúcidos como el tan olvidado Ivan Illich hayan sido arrumbados por el deslumbramiento papanatas de una tecnología de ciencia-ficción caída en medio de una humanidad a muy pocos pasos de la caverna.

Efectivamente, no existe la seguridad infinita. Un magnífico ensayo, rigurosísimamente documentado, de Simon Singh: "Los Códigos secretos"*, lo prueba de manera deslumbrante.



*Nada que ver con Dan Brown, por favor...

Rorschach dijo...

Creo que no se ha comentado por aquí, pero ayer, en la tertulia de Yulia, Lucía Echevarría nos desvelaba que el terremoto y el posterior tsunami en Japón eran consecuencia... del cambio climático.

Cómo sería la burrada de gorda que incluso el resto de progres se echaron las manos en la cabeza, a lo que la susodicha replicó: "Bueno, bueno, pues que nos llame un físico y lo aclare".

El cambio climático es la navaja suiza de nuestra gauche divine.

Aitor Mento dijo...

Don Espía, lo que me maravilla del anuncio del aparatito en cuestión es eso que pone de "para mayores de 8 años".

El regalo perfecto de Primera Comunión para que el arrapiezo o la arrapieza no dén la brasa, se entretengan en espiar a sus amiguitos y vuelquen el resultado en YouTube.

Artanis dijo...

D. Rorschach...

El "gabinete" de ayer en ProgreJuli fue antológico gracias a Etchebarría...

Desde la propuesta de convertir Almería en un inmenso receptador/exportador de energía fotovoltaica de origen solar a la idea de seguir a pies juntillas las recomendaciones de Greenpeace España que afirma (está colgado en la Red, al parecer... ¿y qué no, por otra parte?) que nuestras necesidades estarían plenamente cubiertas con las energías alternativas. Y que, nucleares, no. Gracias.

Alatriste dijo...

Totalmente de acuerdo con usted, amigo Fumario.
Me recuerda a un epitafio existente en una lápida de un cementerio portugués que más o menos decía:

Aquí yace Fulano de Tal que fue a comprobar si en el bidón quedaba gasolina, prendió una cerilla y había.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Good morning!

Queda fuera de toda duda el elevado riesgo que corren esos cincuenta ingenieros nucleares japoneses encargados de reparar la central dañada. Vaya por ellos nuestro respeto y admiración.
Sin ánimo de frivolizar, queremos dejar constancia de las penosas condiciones de trabajo con las que a diario realizan su labor los empleados de las Cortes que, sin protección adecuada, se exponen a peligrosísimas emisiones.

Laureles para todos los recientemente omdulados.

José Manuel Guerrero C. dijo...

"Un ex directivo de Laporta: la tragedia de Japón es como "la desgracia de ser español""

"Antonio Gala aprovecha el desastre de Japón para insultar a Israel"
___-

Y mientras en la decadente, mansurrona y contaminada por la estulticia sociedad europea no paran de soltar barbaridades a cuenta del terremoto, volquemos nuestras miradas en Japón; aprendamos de los japoneses y su sabia filosofía de vida:

"El emperador Akihito se dirige a los japoneses por primera vez en 22 años".

___________

Muchas gracias a todos. Un honor compartir premio con Don Espía y mi Mariscal. Siempre a sus órdenes. Agradecido Patrón.

Fumario dijo...

amigo Rorschach, no me diga que me perdí ayer a mi amada Etxebe en su máxima lozanía...

Sin ella y sin Beni no soy nada... sniff

menos mal que gracias a la sin par Ostra me sé recuperar los audios de la progremación de OndaCero.

luigi dijo...

Japorazón, de dolor roto.

MAGISTER dijo...

Esta la he encontrado solo. Y es que el tema me encanta.

CUÉNTAME = MEMORIA HISTÓRICA

Ya se sabe los que ponen bombas son siempre fascistas.

belisario dijo...

Lo de juntar aterradores titulares sobre Fukushima con fotos de la devastación causada por el maremoto es periodismo de raza churra.

Aitor Mento dijo...

Ana Rosa, citada a declarar este viernes por la entrevista a la mujer de Santiago Del Valle


La presentadora debe acudir este viernes al juzgado, pero quiere cambiar la fecha porque le coincide con su programa.


El Mundo.es

No sé si apostar un vale de la VACUA a que lo logra...

candela dijo...

Ya que hablan de juliprogre, les diré que, oyendo una promo de su programa, he encontrado algo que caracteriza muy bien al personal que ustedes escuchan en plan masoquista total.

Se oye a Julia, con tono de delectación, hablar de "ir contra corriente" (promoción tema de gabinete, no quiero falsear la cosa). Pero ha sido el tono el que me ha hecho atender.

Y es que la soberbia reside en esa autopercepción elitista de ir contra corriente, cuando van flotando en ella, tan ricamente.

Es verdaderamente gracioso.

Blas de Lezo dijo...

Japón: catástrofe tsunatómica

chatarra dijo...

Amigo Benjamingrullo.Aunque a vd. no le parezca ni bien ni mal, me ha soltado una filípica de aquí te espero, con lo cual no sé si en realidad le parece mal,y con cuyo análisis coincido en infinidad de aspectos. Lo que me jode es que mi nieto no pueda llevar en Bermeo, en casa de su otro "aitite" una gorra de Fernando Alonso que le regalaron porque tenía una pequeña bandera de España.Le diré más arriar la bandera de España es arriar la bandera de la libertad en el País Vasco.Por mimetismo he oido infinidad de veces ese error de utilizar el término "estado" como referncia geográfica de España a mucha gente de enormes conicimientos en su terreno profesional.Dicho por una hija mía,euskaldun: "Aita,hay gente que parece que estudia euskera para hablar alto en los trenes".Me confienso amigo, yo hablo en voz alta de política en los bares, y utilizó esos códigos visuales del estilo de ir con el abc o La gaceta etc. por la calle. Digo de ese estilo,para que me entienda. En cualquier caso comentarle que caer en ciertas obsesiones de forma tiene pocos resultados proselitísticos, si bien le sienten bien para el propio ánimo. Un abrazo

Fumario dijo...

Don Lindo, indíqueme por favor si quiere que su recomendación se relfeje en la ARGOSPEDIA.

Doña Carlota, don Kepa, mil perdones por el olvido, actualizo con las suyas y les aviso.

Urbi et Orbi dijo...

Doña LINDO GATITO, muchas gracias por su elogioso comentario. Además, me ha despertado la curiosidad por el libro de de Simon Singh; procuraré leerlo.

Don BELISARIO, intuyo que su "periodismo de raza churra" verá el mármol.

Don AITOR, por favor, no miente a la VACUA en vano. Eso es tan arriesgado como apostar que Leire conoce en profundidad la filosofía de Kierkegaard (Que va, que va, que va… yo leo a Kierkegaard; ¡¡qué grandes Faemino y Cansado!!)

Fumario dijo...

es DON Lindo, don Urbi. Doña Pussy es Doña.

Urbi et Orbi dijo...

Fumario dijo...
Don Lindo,...

Yo he puesto doña. Perdón, todavía me lio un poco.

Urbi et Orbi dijo...

Gracias, don Fumario.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Creo que encontrado una buena y ecuánime solución para el problema de Ana Rosa Quintana, Don Aitor. Que la juzgue el tribunal que se encuentra pegao a su plató.

luigi dijo...

Raras veces, en el humano, la reflexión sobre las consecuencias de lo ingeniado acompaña al ingenio.

Louella Parsons dijo...

CHURRUCA (10:49)

Y finalmente, a la cobardía europea.

Louella Parsons dijo...

El Mundo titula su editorial "Serenidad frente al miedo y las alarmas" y en él afirma que el comisario europeo Oettinger adquiere una grave responsabilidad al hablar de "apocalipsis" y que el miedo a veces es el mayor de los peligros.

Pero eso sí, el periódico titula en su portada:

"Japón pierde el control y la UE habla de "apocalipsis" nuclear"

yapoco dijo...

Urbi et orbi 11:48: Elegir asumir qué riesgos. Muy certero resumen del asunto nuclear... y prácticamente de cualquier otro. Lo de la total inutilidad de nuestras viviendas en ausencia de energía eléctrica me ha tentado en ocasiones a aprovisionarme de un camping gas; no sé si acabaré arrepintiéndome.
Magister: vi el episodio en riguroso directo, y no daba crédito a cómo era tratado el atentado de California 47. Luego me entró la duda de si en el próximo capítulo se resolvería el asunto de su autoría, siguiendo fielmente lo sucedido entonces, porque recuerdo fotográficamente un enorme titular del diario 16 que afirmaba que la policía seguía la pista de la extrema derecha. Quiero creer que van por ahí los tiros, si bien en ningún momento del episodio se dijo que California 47 era una cafetería frecuentada justamente por simpatizantes de esa extrema derecha del titular; cómo sería que el mismo Forges, que ya apuntaba maneras, meses antes del atentado pergeñó una viñeta en la que uno de sus personajes decía a otro: Fascifornia 47 . Viñeta merecedora de mármol por siempre jamás. En cuéntame perdieron una oportunidad de oro de recordarlo.

Sobre la central japonesa, y según oí a un presunto experto: los famosos 50 trabajadores que intentan arreglar el desaguisado lo son en cada turno, pues se van revelando tras el teórico período de seguridad.

Jon dijo...

Otra clase de periodismo de raza churra (Don Belisario ©)

Titular del mundo 14:24 del segundo día del Apocalipsis:

“No me pagan lo suficiente para esto”
Cuando leemos el cutre reportaje que habla sobre los profesionales periodistas en la zona, curtidos en mil batallas, pero ninguna tan peligrosa como esta, vemos que hay periodistas que se quedan en la zona, otros que no, otros que se piran más lejos. En fin, pero nuestro plumilla pone este titular, que es lo que dice una periodista antes de pirarse. BIEN!!!!!

Jacobite_athome dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
belisario dijo...

Del peligro amarillo al peligro amarilleado.(Cuánto bochorno, madre mía.)


Gracias, D. Urbi.

Jacobite_athome dijo...

Gaddafi y sus mercenarios, aplastaran la revuelta en 48 horas. Pero no importa.

Como dijo Neville Chamberlain sobre los Sudetes y que suena a la actitud general en la UE;

(...)because of a quarrel in a far-away country between people of whom we know nothing. It seems still more impossible that a quarrel which has already been settled in principle should be the subject of war.

Europa, a lo suyo... y no, esta vez no hay ningún Churchill esperando para ponerse la coraza en pro de occidente.

Fumario dijo...

elmundo.es se ha cuidado mucho de cambiar el titular que tenía hace un par de horas, trocando de esta manera la frase TERROR NUCLEAR EN JAPON por JAPON NO LOGRA ENFRIAR LOS REACTORES.

Asímismo, del artículo ha desaparecido la frase "Fukushima se muere".

Aquí sí estoy de acuerdo con Arcadi Espada. El periodismo está (casi) muerto.

Albatros dijo...

Flop, flop, flop...

Brevísima:

Los cincuenta operarios son en realidad algunos cientos: penetran de 50 en 50 durante un tiempo determinado en función de la intensidad de la radiación, que es rigurosamente medida, a fin de que sufran exposiciones asumibles, aunque superiores a las recomendadas.

Otra cosa: si nos guiamos por el modus operandi de nuestra casta de apandadores y necios, es evidente que la "moratoria" trimestral de Merkel es únicamente electoralista. Pero o mal conozco a los teutones o ellos han tomado la decisión guiados "también" por una honesta y profesional intención de no dejar por falta de rerevisión ningún resquicio a un fallo de seguridad.

Albatros dijo...

quiero decir "a las mínimas recomendadas en condiciones de normalidad".

Aitor Mento dijo...

Chusito sigue desbarrando.

Albatros dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Albatros dijo...

Ojo, con esto no dudo ni por un instante de la profesionalidad de los científicos españoles del CIEMAT. Es más, un amigo de casa era ingeniero nuclear y posteriormente creo que presidió la Junta de Energía Nuclear. Un ejemplo de capacidad y seriedad.

De quien dudo, por decir algo, es de este gobierno.

Lindo Gatito dijo...

Amigo FUMARIO, no hace falta que se lo diga: BARRA LIBRE.

Amigo URBI ET ORBI, le garantizo que el libro de Singh es APASIONANTE... además de muy divertido. Es una historia prolija y, como ya he dicho, muy bien documentada, del esfuerzo, a través de los siglos, en cifrar mensajes que SIEMPRE han conseguido ser descifrados, desde Julio César hasta la II guerra Mudial (especialmente, en este último caso, la proeza de Betchley Park, con el genio de Alan Turing a la cabeza, en el desciframiento del Código ENIGMA nazi y la increíble historia del Pueblo Navajo y su lengua, única en el mundo, que fue utilizada como código que inclinó la Guerra del Pacífico del lado de los aliados al volver locos a los criptólogos nipones, que no tenían, hasta ese momento, ningún problema en descodificar los más sofisticados sistemas empleados hasta entonces).

La conclusión de Singh es clara: la seguridad (cifrada) informática absoluta requeriría un coste absoluto, lo que resulta obviamente imposible. La única esperanza estriba en la previsión del "Ordenador Quántico", lo que por ahora parece una quimera.

Repito: un libro apasionante.

Por si su adquisición resultase dificultosa, que parece que sí, me han chivado que puede descargarse en la red, pero eso estaría feísimo y yo lo desaconsejo formalmente, no vaya a ser que haya por aquí espías de la señora González-Sinde y me busquen la ruina.

Que quede claro; los interesados, que se lo compren. Que se lo quiten del vino, del tabaco, de comer, pero que se lo compren, como un servidor.

Albatros dijo...

Este es el ganado:

El destino y la desdicha nos han llevado a tener que ser españoles y sufrir las consecuencias. Por eso entendemos la desdicha de Japón y de su gente. Viven en la desgracia de tener que sufrir el castigo de los terremotos y sutnamis[...]

Alfons Godall, que fue vicepresidente del FC Barcelona durante la época de Joan Laporta.

Blas de Lezo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jacobite_athome dijo...

José Garcia Dominguez la clava:
Así las cosas, ha empezado otra disputa soterrada donde el amarillismo cripto-ecologista y el pro-atómico juegan una y la misma baza: tomar por menor de edad a la opinión pública. Los unos, augurando la inminencia cierta del Apocalipsis de San Juan en los quioscos; los otros, pugnando por expandir el cuento de hadas de que un reactor termonuclear acarrea riesgos parejos a los de un molino de viento. Aunque lo peor es que, en el fondo, ni los unos ni los otros yerran la estrategia.

Francamente, me siento algo aludido con el segundo grupo... y si, es tiempo de hacer profundas reflexiones.

Olivia dijo...

Estupendo artículo el de Carrascal, sí señor.
Un desastre Europa, como siempre, y qué decir del que nombró al apocalípsis. Y muy sensato Obama.

Pero no entiendo la descalificación a los preocupados por la consecuencias de un desastre nuclear. Bueno, supongo que no lo llamarían desastre, eso para empezar.
De un terremoto, de un tsunami, etc, puede salir algo nuevo, puede volver a existir vida. Pero ¿después de un desaste nuclear, qué se puede hacer?.

El argumento de que no debemos hablar de accidente nuclear sino de terremoto, es estéril.
Yo no veo mal que se revisen ls centrales nucleares, se cierren o se inspeccionen más después de lo que está pasando. Al contrario.

Creo que el amarillismo (no tanto, pero son opiniones), o el mal hacer de los europeos, no puede cegarnos. Lo digo desde el convencimiento de que, al menos de momento, la energía nuclear es la mejor.
Y de que Europa ya no es sólo un viejo país infeiciente (Gil de Biedma, hacen muuuuchos años, sobre Ñ). Es, además, idiota.

********

En cuanto al debate sobre el eusquera. Nunca, nunca, hablaría una lengua en nombre de la cual, y de más cosas, se matara y extorsionara. Aunque fuera mi lengua materna.

Euskadi, la ikurriña, y eusquera signifcan violencia para muchos de nosotros. Lo siento por los que encuentran entrañable el aita y demás. Desgraciadamente, las cosas fueron y son así.

P.S. Claro que a mí me importa poco como llamar a un padre o madre. Lo que más me gusta es mamá y papá, tengamos la edad que tengamos todos, unos y otros, pero cambio sin problema por daddy o mummy, por ejemplo.
Lo que se tercie.

Jacobite_athome dijo...

Alfons Godall tuvo una carrera por la presidencia marcada por gilipolleces en velocidad. Una de las cuales fue afear al piloto Jaime Alguersuari que fuera perico.

Pero, ¿del entorno Laportil se podía esperar otra cosa?

NAPO dijo...

Dice el Patrón:

“El presidente Rodríguez Zapatero ha estado contenido entre sus pares y ha pedido a la presidenta del Consejo de seguridad Nuclear, Carmen Martínez Ten, un informe sobre cómo afectaría un huracán a la central de Garoña. Es lo racional en asuntos como estos: preferir el dictamen de los técnicos al de los poetas”.
-----------------------------------

Patrón, cuando Zp pregunta a otro, lo hace como simple acto de protocolo. Él siempre sabe lo que hay que hacer

Sólo hay una respuesta posible inteligente y original ante cualquier asunto: La de Zp

Anónimo dijo...

Querido amigos, pido licencia para contarles algo de mi propia vida.

Nací en Guadalajara y, mas allá de los cincuenta años, tras una catástrofe natural de dimensiones apocalípticas, me convertí en japonés.
Hoy todos en la familia somos japoneses y estamos muy orgullosos de serlo.

Atinadísimas ondulaciones para Bate, el Mariscal y mi buen tovarich.

Noumenadas dijo...

Es cada vez más repugnante, denigrante e indignante la manipulación sociata de TVE. No sólo no nombran nunca el acrónimo "ere", sino que cualquier desinformación que perjudique a sus defendidos socialistos es tergiversada de manera escandalosa y sistemática.

Y lo peor es que ya no hay posibilidad en las escuelas de enseñarle a las futuras promesas que la información puede ser -y de hecho es- la mejor arma que carga el diablo. ¿Harán los jóvenes aquí igual que en Túnez o Francia? No tienen tiempo: están tuiteando y flickreando. Con la hija de Ónega, a través del móvil, según ha exhibido el terediario.

Noumenadas dijo...

Hoy por fin me he enterado de para qué servía la Autonomía andaluza, aparte de vender flamenco en París, Londres y Radio Clásica de RNE. Pues para tener en propiedad exclusiva al Río Guadalquivir.

Pero resulta que el Tribunal Supremo le acaba de quitar esa potestad al estatuto andaluz. No hay pega: nos quedan los polvorones de Estepa y el pescaíto frito.

Carmen Quirós dijo...

No hay ningún criterio científico o técnico en el ánimo del presidente al decidir sobre Garoña. Hará lo que crea que le causará más agrado a sus votantes y punto.

Hoy escuché en el telediario una información en la que se asociaba reactor nuclear de Fukushima - estallido nuclear tipo bomba atómica.

Ayer puse un enlace sobre el reactor nuclear natural que funcionó en Gabón: la mina de Oklo (este ese otro), pero no tiene importancia; porque lo importante es la foto (© J.L.R.Z).

Lo explico: Si fuéramos inmunes a la radiactividad o hubieran pasado dos mil millones de años y levantáramos el cofre de Chernobyl, veríamos una piedra fundida similar a la que se ve en la imagen de la mina de Oklo. Digo similar, porque en Chernobil el uranio era puro y en la mina no, con lo que la fisión de la mina de Gabón fue mucho más lenta.

Hay que tener en cuenta que en Chernobyl, a diferencia de Fukushima, el reactor no paró, no pudieron actuar sobre él, sólo pudieron rezar. En Fukushima se detuvo la operación del reactor y se pudo refrigerar, con lo que el escenario es totalmente distinto.

Aún así, quiero transmitir esta idea: en el peor fallo nuclear, la situación nunca puede ser la que da lugar al estallido de una bomba nuclear. Será más parecida, siempre, siempre, siempre, al fenómeno volcánico: el calor se incrementa en una zona las rocas se funden y en ese proceso se desprenden gases que pueden llegar a explotar cuando se produce una concentración muy alta; pero no explotará la roca fundida en ningún caso.

Buenas tardes, remeros. Perdón por la «brasa». Don Bate, don Espía, Excmo sr. Mariscal... rendida me tienen.

espia ruso dijo...

A pase de don Bate y don Albatros:
El ex vicepresidente del Barça compara la tragedia de Japón con la "desgracia de ser españoles"

Olivia dijo...

No había leído su sencilla y espléndida reflexión de las 12:44, Corredor de de fondo. Amén.

Carmen Quirós dijo...

espia ruso dijo...
A pase de don Bate y don Albatros:
El ex vicepresidente del Barça compara la tragedia de Japón con la "desgracia de ser españoles"

4:03 PM


****

Se queda corto, el ex-vicepresidente: Allí sufrieron un terremoto y un maremoto, tienen una central nuclear en problemas y algunas refinerías ardiendo, mucha gente se ha quedado sin casas, escasea el alimento y el agua potable.

Aquí tenemos a José Luis Rodríguez Zapatero, que vale por un sismo y un tsunami de máxima escala juntos; autonomías, corrupción a paladas, mucha gente no tiene trabajo ni casa, hay abastecimiento; pero la gente no puede pagarlo, tienen que recurrir a la asistencia social y encima tenemos la mayor tasa de estúpidos por centímetro cuadrado en las esferas de gobierno.

Japón resolverá en pocos meses los problemas actuales. España necesitará años para recuperarse de la devastación. Así que sí. Lo nuestro es aún peor que lo de los japoneses, desde cierta perspectiva.

NAPO dijo...

A ver, que termina uno por perder el norte.

Me ha gustado. Alguien lo ha comentado mas arriba. Voy a ver quién. …no lo encuentro.

Veo como el personal –prensa incluida- pesa las iniciativas de mi prima Angelita Merkel, con la misma romana que pesa las de nuestros líderes pátrios. Eso es mucho simplificar, o es de prensa simplona.

No creo que los alemanes tengan que demostrarnos nada. Sólo hay que comparar.

Seguro, que a raíz de los ocurrido en Japón, querrán rizar el rizo de la seguridad y si de paso es un “guiño” a una parte del electorado… miel sobre hojuelas.

Aquí es al contrario: Primero lo electoral y después la necesidad. En esto también “semos” muy diferentes

NAPO dijo...

Don Espía, que haya gente de esa entre los españoles, no deja de ser una desgracia. Y es una desgracia que sólo se puede padecer… siendo español.

Estoy de acuerdo con el personaje.

Olivia dijo...

...]Claro que la relación causa-efecto no la vemos porque pensamos en términos ilustrados, individualistas, y negamos una dimensión colectiva que ni siquiera sabemos cómo funciona, con esos mimetismos tan ofensivos que nosotros mismos alimentamos.[....]
Dijo Benjamingrullo.

*******

TAL CUAL

José Manuel Guerrero C. dijo...

'No me pagan para esto'
David Jiménez (E. Especial en Japón -El Mundo-)


¿Entonces para qué diablos le pagan?.
La noticia está allí, aprovéchela. Cuéntenosla. ¿Acaso contamos en el planeta con un punto informativo más caliente que éste? Únicamente debe echarle un vistazo a las portadas de los rotativos para entender esta petición que le hago.
Me conmueve su heroicidad, David.

-Oiga, es que yo nunca me imaginé que tuviese que comerme este marrón, entiéndalo.



Japón ha puesto el listón.

espia ruso dijo...

Tengo un gran duda: debido a mi “membrillez” en temas económicos, fruto de no haber tenido nunca un duro, y de no haberme estrujado en cerebro pensando en donde invertir….

Sería alguien tan amable (en serio), de explicarme la diferencia que hay entre la renta per cápita y el poder adquisitivo. Hoy el fenómeno monclovita, sacaba pecho ante Rajoy, esgrimiendo el aumento de la renta per cápita de los españoles (¿qué españoles?), y sin embargo hay muchos, y me incluyo entre ellos, que cada año perdemos más poder adquisitivo. Y este año,….. para que hablar

José Manuel Guerrero C. dijo...

Y los piononos de Graná, Don Juante.

Carmen Quirós dijo...

Luigi (1:25 PM)

Sin palabras.

benjamingrullo dijo...

Lo siento, Chatarra, sólo decirle que no lo tengo nada claro. No es mi intención ser un pelma ni activista, ni apóstol de nada - mi capacidad para el liderazgo es asombrosa, basta que me vaya hacia un lado para que todo el mundo vaya para el otro -, pero me interesa muchísimo el poder de la banalidad para estructurar una sociedad. Y como la nuestra está obviamente podrida… no lo sé, de momento yo los evito.

Un abrazo

NAPO dijo...

Don Espia, lo per capita, es el resultado de un todo, dividido entre el número de partes.

TODO / Nº DE PARTES: PER CAPITA

El Poder adquisitivo, es esa media respecto a los precios.

Si la renta per capita es buena, si se puede comprar mucho, por que los precios lo permitan, entonces tenemos un buen poder adquisitivo.

Pero no se canse, no sólo números, nunca realidad individual.

Es como aquello de que “ a cada español le corresponden 3 ö 4 mujeres”. Ya sabe…alguien se está poniendo ciego con mi parte.

Las estadísticas son, como las encuestas, una buena herramienta de/para la manipulación política.

No se preocupe: Seguro que alguien se lo explica mejor. En la Argos hay de todo.

Jon dijo...

Buenas tardes,

Saif el Islam, ha anunciado desde Trípoli que las tropas del régimen están cada vez más cerca de Bengasi y que "en las próximas 48 horas" entrarán en la ciudad. Además, ha lanzado una advertencia a las potencias occidentales, al asegurar que cualquier decisión que tomen "llegará tarde".

No me digan que este pequeño gran hijo de puta no tiene madera para convertirse en nuestro hijo de puta.

Saludos

benjamingrullo dijo...

Los 50 de Fukushima recuerdan al batallón de Spengler.

Menos mal que junto a este sacrificio Europa aporta su granito de arena. Lo peor es la vergüenza.

NAPO dijo...

Don Espia, si mañana bajaran los precios a la mitad, al levantarnos tendríamos la misma renta per capita, pero el doble de poder adquisitivo. ¿Ahora?

Noumenadas dijo...

No, miren. Es mucho más fácil que todo eso. El llamado "periodismo" es solo un oportunista "proceso de intenciones". Algo parecido a lo que practican algunos profanos peripatéticos, gastando de su bolsillo.

Sin ir más lejos: Progrejuli. He ahí todo un portento de "metaperiodismo" abyecto y filibustero donde los haya.

Está orgasmando (sí, literalmente), la progre monfortina con la plumilla Ana Pastor. Que si "arrojo", que si "valor", que si "te agradezco que se te cayera el velo", que si los planos en directo que, en realidad, eran lo único concertado.

En fin, todo un prodigio de onanismo colectivo de la progresía, que aprovecha a la "sorprendida" Pastor (ha declarado no dar pábulo a la importancia desmedida que le han concedido a su entrevista con el iraní), para sacarse de su manga a una idolatrada idólatra, absolutamente anonadada por el inmerecido cetro.

"Feminizar la comunicación" ha concluído exclamando Progrejuli, sobre este episodio, más anecdótico (a la plumilla se le deslizó el velamen por casualidad y no porque Zapatero se lo dijera), que mollar. Pero Progrejuli aún no se lo cree: cómo alguien de la Alianza ha podido dejarse entrevistar por una mujer que trabaja para la misma, con ese énfasis tan digno de Antonio Gala.

NAPO dijo...

Don Jon, empieza a ser mi “hijo de puta” favorito.

Que no nos falte petróleo para el tio del camión de la cervezaaaaaa.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Don Napo. "... Es como aquello de que “ a cada español le corresponden 3 ö 4 mujeres”. Ya sabe…alguien se está poniendo ciego con mi parte."

En cambio a mí me decían: "No te preocupes, chaval, que hay más mujeres que botellines de la Cruz del Campo", "¿DONDE?", respondía siempre incrédulo de mí... Ay...

Feroz dijo...

D. JohnPJones, se lo dedico:

Hay otra cosa que los ingleses no podremos tener nunca. Una vez le dije que el Mediterráneo, ¿verdad? Pues otra más: ese endiablado Real Madrid.

WINSTON CHURCHILL A ALFONSO PASO
MI RECUERDO DE CHURCHILL / ALFONSO PASO

Del blog de Ignacio Ruiz Quintano

Nolasco dijo...

Ya solo falta que el Constitucional le quite al PSOE la competencia exclusiva sobre la Junta de Andalucia

Urbi et Orbi dijo...

Don LINDO, haré todo lo posible y lo imposible por bajarme... comprarme, comprarme el libro. El tema mola mucho.

Don YAPOCO, gracias.

Lo dicho por el tal Alfons Godall es certero. Piensen que de no haber sufrido la desgracia de la españolía, el Barça sería equiparable al Palamós CF, y al tal Godall lo conocerían en su barrio, con suerte. Por ser un equipo español, la repercusión mediática del Barça es la que es, e inevitablemente tenemos todos que escuchar las mentecateces de los Godalls crecidos a su sombra. Es una desgracia, como otra cualquiera.

Jon dijo...

Don NAPO 4:54
"Don Jon, empieza a ser mi “hijo de puta” favorito.

Que no nos falte petróleo para el tio del camión de la cervezaaaaaa."

Ya le digo don Napo, además hay que ver la pose repanchingado en el sofá, con pinta de regentar un bar de mujeres que fuman. Vamos lo que se dice un autentico Crack, un pata negra, pero de casta le viene al galgo.

espia ruso dijo...

Gracias don Napo, lo a explicado muy bien.

NAPO dijo...

Don Juante, no creo que por el camino de progrejuli vaya usted al cielo. Ha equivocado el camino. Elija otra penitencia menos cruel y más efectiva.

Yo tampoco creo que acabe en el cielo, ya que eso que ha dicho usted me pone: “En fin, todo un prodigio de onanismo colectivo de la progresía,..”

Johannes A. von Horrach dijo...

Aquí el único apocalipsis que veo es el de Europa. Su histeria, sus miedos, dus delirios lúbricos con esa idea que parece ponerles tanto: el fin del mundo. Y esa enfermedad periodística que lleva a no informar de lo que sucede para centrarse en un supuesto futuro que todavía no se ha dado. Todos siguen el estilo definido por El País el 11-S: 'El mundo en vilo a la espera de las represalias de Bush'. Luego vinieron las 'represalias', de acuerdo, pero no era el momento para centrar el foco en lo que podría suceder, sino en lo ya acaecido.

Johannes A. von Horrach dijo...

¿Dónde hay que firmar para que dimita o se cese al imbécil este de Oettinger? ¿Cómo es posible que este bocazas sea nada menos que el comisario de Energía de la Unión Europea? Lo más patético es que si lo de Fukushima acaba en nada y se controlan los reactores, muchos en España y Europa van a padecer una gran decepción.

Ancheta dijo...

El artículo de Carrascal es excelente. Hace ya dos o tres semanas este hombre escribió otro en ABC (siento no disponer del enlace) en el que aseguraba que el principal problema de los españoles no es el paro, ni el terrorismo, sino la corrupción, una corrupción a todos los niveles. Lo recordaba ayer noche, escuchando la radio deportiva (buen somnífero). Hablaban sobre la reventa de entradas, a precios astronómicos, para el partido de la final de la Copa en Valencia. Mientras los socios del Madrid y del Barça deben participar en un sorteo para adquirir sus entradas, miles de localidades se están vendiendo en internet a cifras de ensueño. El origen de estas entradas, por ley matemática, sólo puede venir de los dos clubes citados y de la propia Federación. Si esto pasa con un partido de fútbol...

Jon dijo...

Don Juante,

Me puedo imaginar perfectamente la escena que nos cuenta. Recuerdo una conversación entre ProgreJuli y Esperanza Aguirre con motivo de que le entregaba un premio por su lucha por las mujeres o algo así (Espe a Juli). El tema es que teniendo las dos una conversación distendida nuestra progre preferida le decía algo así como que estaba demostrado por diversos estudios de universidades que las mujeres son mucho mejores en el trabajo que los hombres. Espe asentía, los votos son los votos y nadie quiere enemigos en los medios.
Alucine con la afirmación y las pruebas concretas que la sostienen. Diversos estudios de muchas universidades, toma ya. Me acuerdo que aún andaba Arcadi peleando con Rahola por aquel tiempo y lo único que pudo articular fue una sonrisilla diciendo me sorprende Esperanza, no le conocía esta faceta….

Alatriste dijo...

Rodríguez Zapatero ha pedido a la presidenta del Consejo de seguridad Nuclear, Carmen Martínez Ten, un informe sobre cómo afectaría un huracán a la central de Garoña.
Fernando García, portavoz de la Asociación de Vecinos Afectados por Centrales Atómicas del entorno de Garoña, advirtió del riesgo de que una crecida del Ebro, cuyas aguas se utilizan para la refrigeración de la central, «podría provocar una situación de gran riesgo».

Por 25 pesetas cada una, causas que pondrían Garoña en grave riesgo como, por ejemplo, la caída de un meteorito. Un, dos, tres, responda otra vez.

- La caída de un meteorito.
- Una plaga de pájaros carpintero.
- Una ola de calor bestial.
- Un "riomoto" en el Ebro provocado por una caída masiva de ganado ovino.
- Construcción de la línea de metro Trespaderne-Miranda.
- Pérdida de órbita de la Estación Espacial Internacional.
- Etc.

chatarra dijo...

Manzanas traigo,¿recuerda aquella necedad de Arzallus de que el español es la lengua de Franco?.Las fobias y las filias pueden ser peligrosas.Si su reflexión fuera hecha por Arzalluz tendría,yo, un problema serio.Sin ser mudo no podría articular palabra.

Feroz dijo...

Esta es la foto de Fredo, con la que el Pravda ilustra sus artículos: Está hecho un chaval

NAPO dijo...

Don Alatriste ¿Pérdida…?

Alatriste dijo...

Don Napo, usted ya me entiende. La ISS sale de su órbita por atracción de la fuerza de gravedad de la Tierra y cae justamente en Garoña. De todas formas, si no es correcto, haga de don Cicuta y toque la campana ;-)

Aitor Mento dijo...

Y así habló Pachichu : Que sí, que Zapatero es valiente.

Sobre Sortu :

Esto no es cuestión de fe. Solo creo lo que veo. Es evidente que vemos y escuchamos cosas que nunca habíamos oído, pero también es verdad que otras veces cuando hemos tenido esta esperanza se ha frustrado

NAPO dijo...

Noooooooooo, don Ala. Sólo busco las 25 ptas. La dí por respuesta correcta.

JAjaja

Anónimo dijo...

Union Progreso y Democracia Rosa

Noumenadas dijo...

Pues con el ecolojeta de su programa, puede alucinar del todo, D. Jon. No sólo Progrejuli le ha tenido que escuchar que el jefe del Movimiento, un tal Federico Trillo, inauguró con Franco la Central de Garoña, que es un diseño endilgado por los malvados americanos tanto a los japos como a los franquistas, sino que él ya era antinuclear de "toda la vida", no de los noveleros actuales.

Si le digo la verdad, ya sólo deparo en las inflexiones vocales de la insuperable progre, cada vez que espeta "yaaa...", así, siempre igual, mecánicamente, con un característico tonillo entre melancólico y autocomplaciente.

Y... ¡Oh casuality! También fue Espe la primera en felicitar a la Pastorcita, según ella misma. ¿ Mala conciencia, quizás, para tapar la "pasada"?

Jon dijo...

“portavoz de la Asociación de Vecinos Afectados por Centrales Atómicas del entorno de Garoña”

Don Alatriste me deja usted alucinado con la asociación del amigo. ¿¿¿Centrales Atómicas del entorno de Garoña??? ¿Pero no hay solo una? ¿Han construido 6 o 7 sin decir nada? ¿ Cual es el entorno de Garoña? ¿toda España? ¿toda Europa?. Yo veo una central bastante sola en su "entorno".

Joder, ya faltan a la verdad hasta en el nombre. Eso es nivel.

churruca dijo...

La tóxica nube de estupidez que se está propagando por el mundo adelante a cuenta de los problemas de la central nuclear de Fukushima ha alcanzado los EEUU y Europa. Se han detectado picos de estupidez muy por encima de los valores normales en Alemania, donde alarmados por las noticias, y supongo que también por la proximidad de Japón, la gente parece estar empezando a proveerse de yodo para combatir la radiación.

Reinhard dijo...

No parece que haya habido hostias para nombrar la gestora de UPyD en Catatònia. Eran los últimos que quedaban...

Aitor Mento dijo...

Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Mondragón, he visto rayos HB brillar en la oscuridad más allá de la puerta de Ondarroauser . Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia...es hora de Sortir.

Jon dijo...

Don Juante, eso son palabras mayores. Escuchar al Ecolojeta con Progrejuli no puede ser sano. Aún así me sorprende eso que me dice que dijo. El otro día los doctores en energía nuclear Reixa y el otro tío que no se como se llama pero que acuño lo del “desarrollo cero”, de cara a la galería dijeron que ellos fueron de los de la pegatina en los 80 contra las nucleares, pero atención que reflexionaron mucho sobre el tema y se plantearon preguntas para ver si su opción era la correcta. Obviamente después de años de reflexión y estudio llegaron a al conclusión de que nucleares no gracias. Como nos apunta Don Alatriste arriba ¿Qué hacemos frente a una crecida del Ebro, que como todos sabemos es más o menos lo mismo que el tsunami que arraso Japón hace unos días?

Jon dijo...

El confidencial 18:14

FRANCIA: "ESTÁ CLARO QUE TOKIO HA PERDIDO EL CONTROL BÁSICO DE LA SITUACIÓN"

Los gabachos haciendo amigos y ayudando a controlar la situación. Ven como sus cosas con España no nos las podemos tomar como algo personal. Son igual de cabrones con todo el mundo. !vive la France !

Anónimo dijo...

Una vez supoerada la crisis depresiva, vuelvo al remo.

'En las próximas horas habrá nuevos eventos catastróficos' (no lo digo yo, lo dice el comisario de energía de la UE

En lapuerta de sus despacho aparece una placa que dice:

Günther Oettinger: experto planetario en cartomancia. Honestidad asegurada. No te dirá lo que quieres oír, sino lo que te respondan las cartas.

luigi dijo...

Alfonso Godall: Frenopatic for Catatonia

Jon dijo...

Günther Oettinger, lector asiduo del mundo y conocido afrancesado.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 285   Más reciente› El más reciente»