01 marzo, 2011

Jane Russell, Annie Girardot, Amparo Muñoz



Hay días en los que no está uno para nada. En distintas circunstancias, edades y países han ido a morir al mismo tiempo tres grandes mujeres del cine: aquella Jane Russell de cuando se llevaba la mujer armada, que en su debut como actriz en 'El forajido' excitó el celo de la censura. Ella fue la inolvidable compañera de Marilyn Monroe en 'Los caballeros las prefieren rubias'. Disfruten el video con la interpretación a dos de "Two little girls from Little Rock'.


 Annie Girardot, una de las mujeres esenciales del cine francés, que ha ido  a morirse de alzheimer y hasta su recuerdo  parece haberse desvanecido entre los espectadores, muy pendientes en estos días de saber si habían acertado en su quiniela para los oscar.


 Amparo Muñoz, la musa indiscutible de aquel extraño invento que se llamó 'la tercera vía del cine español', en la que Dibildos y Roberto Bodegas entre otros trataron de abrir un espacio para un cine comercial que pusiera al día los supuestos del landismo. Ella dejó su belleza en 'Vida conyugal sana, Tocata y fuga de Lolita, Sensualidad, Clara es el precio, La otra alcoba, y así. Debo decir que Amparo Muños fue, durante unos meses una mujer importante en mi vida. Yo escribí un guión  a finales de los años 80, en el que uno de los personajes estaba construido para ser interpretado por ella. Vi cuantas películas suyas pude en ese tiempo y trataba de imaginar cómo formularía ella esta frase, en fin esas cosas que unen mucho.

Hoy, los periódicos traen noticia de su muerte. No les ha cabido Annie Girardot, qué lástima. No les ha dado tiempo a citar a Jane Russell.








265 comentarios:

1 – 200 de 265   Más reciente›   El más reciente»
I.S.M. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
roth dijo...

buenos días a todos. parece que soy el primero.

el gobierno tiene una ocasión de oro para comprobar el distanciamiento
de Sortu del mundo etarra: ¿felicitarán públicamente a las fuerzas y
cuerpos de seguridad del estado por las detención de esta noche?

que tengan un buen día.

MariscalZhukov dijo...

¡uuuyyyyyyy Arcadi cómo ha llegado a la tertulia del Herrera!!

Estúpidos todos. Las preocupaciones, los temores y las críticas al gobierno que está escuchando de los débiles mentales que le aburren todos son estupideces. Marcado las consonantes subrayando su desprecio. ¡Por Dios Arcadi, haz un esfuerzo por convivir con los humanos sin torturarlos con su baja condición!

Rubín de Cendoya dijo...

Buenos días a todos, les dejo las efemérides.

VIDAS ROTAS EL 1 DE MARZO
Año 1976

EMILIO GUEZALA ARAMBURU (Inspector de autobuses) asesinado en Lezo Guipúzcoa.


Año 1984

PEDRO ORTIZ DE URBINA GARAYALDE (Inspector del Cuerpo Superior de Policía retirado) asesinado en Vitoria.

En el año 1990 la Audiencia Nacional condenó a Juan Carlos Arruti Azpitarte y a Carlos Torrecilla Parra a 29 y 18 años como autor y cómplice respectivamente; debían indemnizar a los herederos de Pedro con 20 millones de pesetas. En el año 2002 la misma audiencia condenó a 37 años a Javier Aizkuren Ruiz, quien debía indemnizar a los herederos con 275.000 euros.


Año 1990

AURELIANO RODRÍGUEZ ARENAS (Teniente de la Armada retirado) asesinado en San Sebastián.



Un recuerdo afectuoso a los familiares de los tres.

candela dijo...

MARISCAL: cómo ha llegado y cómo ha seguido. Revirado tiene el día. Hasta ha cambiado la posición de Casado en el tablero.

Enhorabuena a ASPIRANTE. También me ondularon a mí misma, pero ya ven cómo la vanidad me impide ser vanidosa y no me enhorabueno...

Buenos días.

candela dijo...

Ajenos a todo escrúpulo, tienen quince meses de manos libres, pánico y obsesión por impedir que se les hundan el proyecto y el acomodo. Lo harán «como sea» o «cueste lo que cueste», por utilizar dos de las expresiones favoritas y más reveladoras del caudillo de esta siniestra aventura.

Comparto el miedo de Don Hermann

candela dijo...

He aquí una muestra del cinismo político de Tomás No Gómez: La Consejería de Educación de Madrid convoca plazas para profesores e informa de que el número es menor que las necesidades, pero que no puede convocar más ya que está obligada por la Ley de Presupuestos del Estado.
Y ahí sale ese dechado de virtudes de la izquierda acusando a la derecha de dejar sin profesores a los madrileños y madrileñas (vascos y vascas, ya saben) y prometiendo que en mayo él convocará las plazas necesarias.

Lo de la Ley de Presupuestos debe ser una cosa administrativa que no le afecta.

candela dijo...

A la espera de ARTANIS y sus textos cinéfilos.

Fumario dijo...

felicidades, candela. y a don Aspirante a remero.

Un saludo a toda la remería.

luigi dijo...

Tres mujeres de cine.

MariscalZhukov dijo...

Para aplacar el enfado de Arcadi con los miserables y estúpidos españoles le comunico, a él y a Uds., una buena noticia. Si hace unas semanas les hablaba de la maravilla editorial de Acantilado en torno a la figura de Tolstoi, con la biografía de Romain Rolland, sus Diarios y Memorias, hoy les comunico otra nueva gesta de la editorial de Jaume Vallcorba. Acaba de llegarme la selección de artículos de Die Fackel (La antorcha) de Karl Kraus, editada por el siempre fiable Adan Kovacsics. Pero además llega un libro memorable para unos lectores -los españoles- interesados pero no bien tratados en el ensayo sobre la Viena de Kraus (y de Wittgenstein, von Hoffmansthal, Altenberg y tantos otros). Lo ha escrito una joven española de la que yo al menos no había oído hablar nunca, Sandra Santana. Se titula "El laberinto de la palabra".

Bonnie E. Parker dijo...

Lo mejor es escuchar a Arcadi llamando estúpido a Alonso por decir que a 110km/h en una autovía te puedes dormir,
Sí Arcadi, debes de saber más que un tío que ha sido 2 veces campeón del mundo en F1 y que te da mil vueltas en cualquier cosa que sea mecánica de un coche y de lo que significa y supone conducir...es que a veces Arcadi es para echarle de comer aparte.

Buenos días remería y felicidades a Candela y Aspirante a Remero.

churruca dijo...

Buenos días a todos. Y enhorabuena a doña Candela, y también al señor Aspirante a Remero, cuyas aspiraciones no podían haber tenido un mejor comienzo: ha sido llegar y besar el santo.

Tras la confirmación del señor Camps como candiadato a la presidencia de la CCAA valenciana, ha dado por fin comienzo la campaña. El PSOE parece haberlo entendido así, y programa un acto por todo lo alto. El País:

"La Fiscalía Anticorrupción quiere sentar a los cabecillas de la trama Gürtel en el mismo banquillo que al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, en la causa por cohecho que se sigue contra él y otros tres altos cargos en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) valenciano.

Tasmania dijo...

-

Buenos días.

MariscalZhukov, el propio Arcadi lo ha dicho... hay humanos y otros menos humanos.

Felicitaciones a Dña. Candela y al Aspirante, más vale llegar a tiempo que rondar un año.

Pussy Cat dijo...

Buenos días.
Friiiiiíooooooo.

Hoy el Patrón ha citado este artículo de Florencio Domínguez. Por cierto, vaya prisas las del Gavilán Pollero. Dígale que pierde mucho el programa con esos acelerones.

Presionar a los jueces

Alatriste dijo...

Tras escuchar a Arcadi he observado que en su mente también ha calado lo que ha estado pretendiendo este gobierno y su acólitos: que a cada ocurrencia o majadería del gobierno la oposición tiene que presentar su alternativa y si no lo hace es que son unos vagos y que no se implican en sacar este país de la crisis.
¿Qué alternativa puede haber a la medida de reducir la velocidad máxima a 11 kmh? Dejarla como está.
¿Qué alternativa puede haber a la medida de los 400 euros? No darlos.
¿Qué alternativa puede haber a la medida del cheque bebé? No darlo.
¿Qué alternativa puede haber a la medida del Plan E? No haberlo hecho.
Y así. Más vale no hacer nada que cagarla continuamente.

Buenos días.
Honor y Gloria a doña Candela y a don Aspirante,
Don Rubín, muchas gracias por su recordatorio.

Pussy Cat dijo...

Eduardo Uriarte, desde El País, nos alerta sobre la inminente legalización de Sortu:

Qué paisanaje

benjamingrullo dijo...

Pocas veces el título de Miss Universo fue más justo. Qué guapa era. Los que en los 80 éramos adolescentes también la imaginábamos diciendo nuestras frases y actuando para nosotros en nuestra pantalla, como se dirigen a esa edad las fantasías. Tenía algo de desvalida, de perdida, tanto que inspiraba el deseo de protegerla en el quinceañero más perdido. Tenía que haberse llamado Desamparo.

Unknown dijo...

¡Buenos días!

Sin ninguna duda, Amparo Muñoz, fue "el juguete roto" de su época. Se adentró en un laberinto del que nunca pudo salir. Quienes pudieron sacarla de él, la hundieron aún más en su tragedia personal.


Tenía todos los mimbres para que su hermosura, su candidez, su áurea de mujer embriagadora, le hubiese reportado una vida mejor. Habría llegado a ser nuestra Catherine Deneuve: belleza, hechizo de mujer, seducción y femeneidad.

Fue como una Musa. q.e.p.d.

Neo... dijo...

BARITERE

PREMIO BARITERE

................................



Para: CARMEN QUIRÓS Y RAMIUS


.............................


RINTS

Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera


...........................


RECUERDO


Baritere del recuerdo ( 01 - 03 - 2010 ): GORKATAPLINES

Neo... dijo...

Votación al PREMIO BORATINOS (Remero del mes) de FEBRERO 2011
Puede participar en este votación cualquier remero que haya realizado como mínimo un comentario en este blog.


Gracias por sus votaciones

Neo... dijo...

Aspirante a Remero, queda usted nombrado automáticamente MINISTRO DE REMO AMATEUR



...............................

Enhorabuena a: CANDELA

Alatriste dijo...

Con un poco de sortu seguirán cayendo más etarras

churruca dijo...

La ley de Memoria Histórica, en su paradójico afán por borrar de la historia la memoria de lo que no interesa que perdure, no repara en hacer arriesgadas incursiones en otros campos. Como la zoología. Ha sido en Córdoba, lo leo en El País:

"Una vez recibidos ambos informes, y confirmado que la presencia en este monumento de un águila preconstitucional es contraria a la ley, se retiró este símbolo, y se hizo desaparecer una inscripción en números romanos con las cifras 1936-1939 [período de la Guerra Civil]", prosiguen las mismas fuentes oficiales.”

Las águilas preconstitucionales eran hasta ahora una especie desconocida. Una especie a la que Ley de Memoria Histórica condena a la extinción.

luigi dijo...

José Luis en Gira. El Hombre, Orquesta.

Unknown dijo...

Rogaría a "herrera-estoy-perdiendo-la-onda-búscate-la-de-David", que se repasase su programa de hoy.

No le voy a sugerir, que se repasase su intrépida, agerrida entrevista con Miguel Sebastián (tampoco hay que someter al personal, a sesiones de "sado"), con el fin de que observe en ambos casos, la calidad cultural, intelectual, profesional en la que está incurriendo desde hace un tiempo.

Hacienda y la economía sumergida. ¿Para cuándo, el Tribunal de Cuentas, y el por qué no fiscaliza la malversación "compulsivo-masiva" de fondos públicos?

El Consejero de Trabajo de Andalucía, pobrecito él...que es amigo mío, y no ha hecho nada malo.

Pues para mí que cada uno puede tener "su Gadafi". ¿El genocidio económico, social, educativo, laboral de millones y millones de personas, podría ser de la "escuela Gadafiana"? Bueno sí, claro, salvando que la muerte en este supuesto puede ser más lenta.

MariscalZhukov dijo...

Teo Uriarte, hoy lectura obligada con su "¡Qué paisanaje!" en el Pravda.

balsera dijo...

Sí, una lástima Don Santiago. Quizás, mañana, ya sea tarde, demasiado tarde pour une absence prolongée.

Descanse en paz.

Unknown dijo...

Y para que no nos quede mal sabor de boca, aportemos algo de "alegría al cuerpo Macarena", que la que nos viene encima es de hierbabuena (adulterada, estoy seguro, que la toman adulterada).
-------------------------------

Es para mí un orgullo y satisfacción recibir este Oso de Oro.... (joer, joer, joer, en que estaría pensando).
----------------------

Es para mí un orgullo y satisfacción, saludar a mi hermano Abdalá, hermano civilizador de civilizaciones. Siempre que vengo por vuestras tierras, tengo un emocionado recuerdo de nuestro querido Rey FAISAN.... (joer, joer, joer me ha traicionado el subconsciente nacional).
-----------------------

Frente a las dificultades de cada momento, se hace necesario la colaboración y la unión de todos, porque “hablando se entiende la gente” (Majestad acabe, que al parecer han volado la T4 de Barajas).
------------------------

Frente a lo que nos quede por resolver o perfeccionar, son evidentes los progresos alcanzados. De hecho, los españoles vivimos hoy mejor que hace 30 años ( ¡joer, joer, joer, Majestad, ya le vale¡ ¡Por qué no se calla!). En todo caso serían 33. Pero si eso ya lo dijo “La Vice”, allá por septiembre de 2008. ¡Joer, Majestad, que se le va a ver el plumero republicano!

Feliz navegación, remeros y remeras (jope, te equivocas de palabara, y la preparas)

espia ruso dijo...

Buenos días.
Enhorabuena doña Candela, por su merecida ondulación, y gracias por los enlaces de cada día. Y como no, enhorabuena a don Aspirante.

El ideólogo, o mejor, dicho el pensador de este gobierno que sufrimos todos, debería estar atado y amordazado para que no tenga más ocurrencias. Cada día nos levantamos con una nueva “tontidea”. El caso, es que cada vez con más intensidad, nos van recortando la libertad individual. ¿Quien lo iba a decir?: ¡un gobierno de izquierdas!

No fumes, no comas grasas, no bebas, no corras…..y lo que te rondaré morena.

Esperemos por el decoro, y el poco derecho a la intimidad que nos queda, que no pretendan meterse en nuestra alcoba. Eso de amarse con la luz encendida puede estar mal visto. Figúrense el ahorro, si las parejas demasiados “cariñosas” apagasen la luz en esos momentos de amor. Sumen, sumen….

Pussy Cat dijo...

Gorka Maneiro, nuestro diputado en el Pais Vasco, propone y propone y al cabo del tiempo, proponen lo mismo los demás. Que lo sepan.

El tiempo nos da la razón

Pussy Cat dijo...

Mariscal el Que paisaneje lo tiene usted servido a las 10:06.

Aitor Mento dijo...

Don Espía, yo no me canso de decirlo...eso pasaba en la Posguerra, lo de Amar en Tiempos Revueltos nos lo van a convertir otra vez en realidad.

La Memoria Histórica era esto.


Buen día y felicidades a doña Candela y don Aspirante.

Anónimo dijo...

Buenos días y felicitaciones a Dª Candela y D. Aspirante de Remero.

Cuando hablamos de fallecimientos, entramos en el territorio que me compete, siendo que la experiencia me dice que las perdidas más sentidas no son las de los personajes más conocidos o populares, las más lloradas son las de la personas anónimas que se han sacrificado toda su vida por su familia y lo han dado todo por ella. No estarán en el recuerdo de mucha gente, pero su recuerdo perdurará en el corazón de sus familiares todo el tiempo que estén en este mundo. No es malo recordad a las personas por su legado profesional, pero si es infinitamente más gratificante recordarlas por lo buenas personas que eran y por sus buenos actos. Eso si que trasmite felicidad.
Vaya se me ha disparado la vena melancólica.

Alatriste dijo...

Leo en la edición de Sevilla del ABC.

El ex consejero de Empleo y actual presidente del Consejo Regulador del Marco de Jerez, figura en el ERE de una bodega jerezana en la que estuvo trabajando con antigüedad desde el día que nació. Antonio Fernández, tiene antigüedad en la citada bodega desde el 15 de julio de 1956, que se corresponde con su fecha de nacimiento.

Es costumbre muy extendida en mi ciudad abrir una libreta de ahorro al niño que nace. Por lo que se ve, en otras latitudes, se le da un puesto de trabajo ya que obtiene más réditos.

MariscalZhukov dijo...

Gracias Pussy Cat, si gracias a Ud lo he leído. Sólo insistía yo en recomendarlo. Entra uno distraído en el Pravda sin esperar nada y se le pasa a uno lo poco que vale la pena. Gracias de nuevo.

Aitor Mento dijo...

Claro que esto se va a diferenciar de la Posguerra en la lucecita de El Pardo durante las madrugadas. Pepe Leaks no necesita velar por los españoles en La Moncloa. Duerme fenomenal.

Chippewa dijo...

.

Amparo Muñoz era una buena persona, y muy trabajadora.

Fueron legión los que se portaron muy mal con ella. Los que la insultaron y ridiculizaron porque eran seres mediocres y envidiosos.

Alguno de aquellos mediocres saldrá estos día haciendo el paripé y llorándola mucho.

.

Ramius dijo...

Candela y D. Aspirante, mis parabienes.

Buenos días.

Muy honrado, D. neo, por el baritere, ex-aequo. Y... ¡en qué compañía! ¿Un tango, dª Carmen?

Aitor Mento dijo...

Pepe Leaks, eso sí, se desayuna con canciones de la época.

Ramius dijo...

y, ¿qué me dicen de la centolla, que nunca se sabe se va o viene? ¿que por qué lo pregunto?

Ramius dijo...

(Deportes) Arcadi Espada ficha por Ferrari.

espia ruso dijo...

Que razón tiene don Chippewa (11:15). Amparo Muñoz aún en su enfermedad, conservaba los rasgos que la llevaron a ser la mujer más bella del mundo. Si bien es cierto, que en la tristeza de su mirada se reflejaba su sufrimiento.
Una victima más de ese horrible mundo de las drogas. La persona que cae en ese mundo por si misma llega a ser una enferma, pero es cuestión de libre elección. Sin embargo, cuando hay otra persona que te induce al consumo, que te canta las bondades del “viaje”, que te asegura que lo puedes dejar cuando quieras…. esa es una mala persona, y hay muchas desgraciadamente. Y sin duda, la buena de Amparo cayó en manos de una de esas malas personas.
Descanse en paz.

candela dijo...

Esa demasía peyorativa con la que el PSOE, incapaz de gobernar, quiere presentarse como oposición de la oposición es nociva para la democracia y destructora para el propio socialismo

Martín Ferrand
----
Gracias, remeros.

Feroz dijo...

Adivinen quién se ha inspirado en los ondulados de hoy (felicidades a ambos): Solanecio

luigi dijo...

Jane, Annie, Amparo: La tentación se va arriba.

Aitor Mento dijo...

Zapatero aboga por un "Plan Marshall" para los países con revueltas

Eso. Como aquí vamos estupendamente, ¿ verdad ?

Jacobite_athome dijo...

Bon dia;

Vuelven las corridas a Cataluña

Alatriste dijo...

"Hay una cosa que tenemos muy en secreto desde que yo era ministro de Defensa y es cómo vamos a acabar con los malos. Teníamos un plan secreto para acabar con ETA que está yendo muy bien".

Bono en Cadena 100 de charla con niños.

¿A qué es entrañable?

Falta la banda sonora.

NAPO dijo...

Don Rubín, gracias por "sus vidas rotas".

Un abrazo a esas familias.

Aitor Mento dijo...

No me diga más, don Alatriste.

Seguro que ha pintado así a Mariano y Pons.

NAPO dijo...

MENSAJE PARA EL JUEZ GARZÓN.

Señoría, Gadafi está vivo. A ver ese par de garzones.

luigi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Triquiñuelas dijo...

Buenos días.

"La salida a la crisis será social o no será".

Algunos apuestan porque no será

Aitor Mento dijo...

Holanda ensaya desde hoy el aumento de la velocidad máxima hasta los 130 km/h

Viva la Europa Unida, alegre y divertida.

Alatriste dijo...

Se equivoca don Aitor. Esto ha dicho de Mariano:

Siempre que sube a la tribuna cumple con el tiempo que tiene para hablar. Es persona tranquila y yo creo que no es mala gente".

La noticia.

luigi dijo...

Antonio Fernández (15.07.1956). Nacido para Trabajar: Ganarás el pan, que traes debajo del brazo, con el sudor de tu frente.

Parmenio dijo...

Remeros Doña Candela y Don Aspirante, enhorabuena por su demostración de talento.

Que la tierra sea leve a las tres actrices que nos dejan. No las vamos a olvidar.

He visto en una TV a Don José Blanco, ese hombre. Su particular forma de percibir la realidad (y la gramática) es la única explicación de su discurso. Sólo en un mundo donde Rajoy y Cospedal son anarcoides José Luis es un hombre de estado.

Aitor Mento dijo...

Zapatero recauda en Emiratos otros 150 millones para recapitalizar una caja de ahorros


"Todos somos cajas de ahorros". A ver si cuela.

Parmenio dijo...

Es que es hablar de Solón de Grelos y vuelven a mí los viejos lemas: bajo los adoquines los secretarios de Estado, los directores generales, los subdirectores, etc.

MariscalZhukov dijo...

Ante la posibilidad de que la inscripción del consejero de trabajo como trabajador de González Byass desde el día de su nacimiento sea un error tipográfico hay que decir con solemnidad que es posible. Es posible que exista algún cargo público socialista que no sea corrupto. Y habrá que proteger a estos especímenes porque a los extravagantes ya se sabe que hay que demostrarles a golpes que se está mejor en el rebaño.

Fumario dijo...

Caro Emilio.

Neo... dijo...

El Gobierno tiene en mente una nueva medida para ahorrar energÍa: Prohibir el coitus interruptus de pulsador.

Este modelo será sustituido por el coitus interruptus con temporizador.


Así que ya saben, a consumar echando leches.

D. Aitor, vayame pasando la hoja de inscripición para la VACUA.

Aitor Mento dijo...

Con sumo gusto, don Neo. La VACUA está sumamente honrada de tenerle entre sus miembros.

Le apunto al son deesas canciones de cuando el franquismo que tanto le gustan últimamente a Pepe Leaks.

Neo... dijo...

Sabado, sabadillo, camisa limpia y aflojando el casquillo.

churruca dijo...

Última noticias. Hallado en uno de los ERES tramitados por la Junta de Andalucía a través de un procedimiento ad hoc para impedir que el destino del dinero fuera fiscalizado, un trabajador que, efectivamente, había trabajado para la empresa en cuyo ERE figuraba incluido. Seguiremos informando.

NAPO dijo...

Don Alatriste dice:

"Hay una cosa que tenemos muy en secreto desde que yo era ministro de Defensa y es cómo vamos a acabar con los malos. Teníamos un plan secreto para acabar con ETA que está yendo muy bien".

No sería:

Hay una CASA que tenemos muy en secreto desde que yo era ministro de Defensa y es cómo vamos a acabar MILLONARIOS como los malos SOCIALISTAS. Teníamos un plan secreto para acabar con ETA FORMA POBRE DE VIVIR, que está yendo muy bien.

Neo... dijo...

La nariz y la boca es de su mare, pero en el ERE es clavaito a su pare.

Aitor Mento dijo...

No se pierdan ustedes la foto de portada de La Vanguardia :

Zapatero con una Moza

Aitor Mento dijo...

- No sabes, Sonsoles, el poder que pueden llegar a tener las mujeres vestidas completamente de negro...

- ¿ Y dónde habré pùesto yo el luto de la abuela ?

NAPO dijo...

Leyendo y leyendo (PROMETO PERDER ESE MAL HABITO) sobre Líbia y mi primo Gadafi, “madaocuenta” que Gadafi, como Zapatero, también tiene un punto con su abuelo.

¿Será cosa de sociatas?

luigi dijo...

José Luis, Historia de un Viajante de Comercio, Justo.

Nicontigo dijo...

Fotografía en la Vanguardia: El Rosa palo y el futuro de España.

Aitor Mento dijo...

El cardenal Sistach, excluído de la Ejecutiva de la Conferencia Episcopal

LD


Otro agravio más de España. El mundo en vilo ante una posible declaración de secesión de la Nación de los 56.000 Prodigios.

Parmenio dijo...

Menos mal que señala usted que es una moza don Aitor, así sin fijarme me había parecido que el Ministro de Deportes se estaba entrevistando con Gregor Samsa recién despertado.

La visión del bellezón catarí con traje regional igualitario musulmán ha debido causar un sarpullido a ista, ista, ista.

Oriana dijo...

La ´´ultima "perla" de Urkullu: PATXI LOPEZ NO TIENE PLAN. Pues ni se imagina Urkullu el alivio que me produce conocer su conc´lusión. Porque después de los DIEZ años de Juan Josué Ibarretxe dándonos la MA TRA KA con su PLAN (nazionalista obligatorio, por supuesto) hasta me relaja, oiga. Qué quieren que les diga..

Alatriste dijo...

Ya sé quién le va a quitar el puesto al cansino histórico.

Tasmania dijo...

Leído en El Mundo:

Garzón pide que Correa declare en
el TS como testigo de su defensa

Me he perdido... me había quedado en Colombia.

Aitor Mento dijo...

Ya lo tengo...aparte de todas estas, la próxima prohibición del Gobiernodespaña será comer cerdo.

metempsicótico dijo...

Las rigurosas investigaciones sobre el caso del ERE han desvalado que el primer Consejero andaluz de Empleo fue Argantonio Fernández de Tartessos.

Rorschach dijo...

D. Aitor Mento dijo:

Holanda ensaya desde hoy el aumento de la velocidad máxima hasta los 130 km/h

España no es Holanda.

luigi dijo...

Tartarín de León, La Vuelta al Mundo Árabe en 80 Dictadores.

Aitor Mento dijo...

Apadrina una prohibición

Es un mensaje de Liberticidas Sin Fronteras.

Con la colaboración del Gobiernodespaña.

NAPO dijo...

Don Aitor,sí, que estos aconfesionales anti-católicos, se abrazan al Islam en menos tiempo que se santigua un cura loco.

Kaizen dijo...

Buenas tardes. Muchas felicidades a los laureados.

Ramius dijo...

"Escandaliza que a las nueve de la noche haya organismos oficiales enteros encendidos", afirma el ministro del Interior.

Es lo que tiene funcionar con el SITEL a 110...

Kaizen dijo...

D. Aitor 12:16 PM: con su venia, me guardo su link al Mustafá. Hacía siglos que no la oía.

NAPO dijo...

Abbas, significa león.

Andel Salân, significa Sirviente de la paz.

Akram, significa muy generoso.

A lo mejor vuelve haciéndose llamar : Abbas Andel Salâm Akram o algo parecido.

Cosas veredes amigo contribuyente.

Aitor Mento dijo...

No ha de pedir la venia, don Kaizen, en la VACUA somos así de rumbosos.

Si mira usted otras versiones de la canción por videos relacionados, realmente se va a divertir, como con ésta de Darío Moreno

NAPO dijo...

Don Raimus, primero empiezan por los organismo oficiales encendidos, y acaban prohibiendo los órganos calientes. Dicho sea con perdón.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
D.Ramius 11:28 AM,

Genial su centolla!


El quicio de la mancebía [EQM]
elquiciodelamancebia.lacoctelera.net
.

Aitor Mento dijo...

Tal que como Otilio Moratinos con bigote, pero ese está más por Cuba y tal.

Kaizen dijo...

Buenííísma, D. Aitor. Sesentera a tope.

Anónimo dijo...

El artículo de Teo Uriarte, a colación de una encuesta, me recordó, a mi pesar, un hecho que me entristeció mucho.
Un parlamentario vasco del PP, llamado Leopoldo Barreda, uno de los líderes del PP vasco, "osó" llevar a sus hijitas a un colegio de frailes del centro de Bilbao. Yo solía verle de la manita de sus hijas. Inevitablemente a unos metros le "seguían" dos tipos encorbatados que se suponían escoltas.
Me consta, de primera fuente, que fueron incontables las quejas desde muchas "madres y padres" a la dirección del colegio arguyendo lo peligroso del hecho de que este señor llevara a sus hijitas al cole.
No sé lo que pasó con tales quejas pero sí sé que ahora las niñitas, hoy mujercitas, van a otro colegio esta vez de monjas.
Esto es lo que hay.

Anónimo dijo...

DON JOSÉ LUIS RODRIGUEZ ZAPATERO, PRESIDENTE DEL GOBIERNO DE ESPAÑA Y SU GRUPO DE ASESORES Y MENISTROS, PRESENTA DESDE CATAR LAS SIGUIENTES MEDIDAS PROVISIONALES Y EXTRAORDINARIAS CONTRA LA CRISIS DEL GOBIERNO DE ESPAÑA

De manera provisional queda rehabilitado el Ministerio de Información y Turismo,
Se nombra titular a D. Javier Cercas
MINISTERIO DE INFORMACIÓN Y TURISMO
- Se prohíben todas las noticias y tertulias y muy en particular a los periodistas catastrofistas que tanto abunda en los medios. A fin de elevar el ánimo de los ciudadanos, solo estará permitido hablar de las buenas cifras económicas que anuncie el Gobierno.
- Se prohíbe el acceso a Internet en todo el territorio nacional. Así no habrá foros donde gestar malestar entre los ciudadanos y además los bancos no podrán tener acceso al ASNEF o RAI y podrán dar créditos sin problemas.
-Se prohíben, provisionalmente, las estadísticas negativas, todas (Cifras de paro, PIB, IPC, confianza del consumidor, etc.) serán positivas. Las buenas noticias nos harán más optimistas y productivos.
MINISTERIO DE DESINDUSTRIALIZACIÓN
- Se prohíbe el uso medios de transporte privados que consuman combustible derivado del petróleo. El estado enviará a cada ciudadano una patineta y un candil de bajo consumo. Se retirarán las bombillas enviadas.

MINISTERIO DE INCULTURA
- Se crea un “CANON POLÍTICO” al estilo del canon digital. Consistente en retenerles el 40% del sueldo a los políticos, por si acaso roban. Este dinero se destinaría a la compra de los candiles y las patinetas.
MINISTERIO DE DESTRUCCIÓN DE EMPLO
- Se prohíben los convenios colectivos y se deroga toda la legislación laboral existente .No habrá contratos de trabajo y los funcionarios perderán todos sus privilegios en cuanto a horarios y seguridad en el puesto de trabajo. A fin de ahorrar energía, en todo el territorio nacional, la jornada laboral será de sol a sol.
-Se expulsará del país a todos los inmigrantes ilegales. Los acompañarán los directivos sindicales y los de todas las asociaciones e de consumidores y de empresarios y demás inutilidades. Se les facilitará el billete de avión.

MINISTERIO DE RUINA ECONÓMICA
- Se prohíbe el cobro de comisiones y demás cargos a los bancos. Se congelan “sine die” de los intereses bancarios para todos los préstamos existentes y futuros. Euribor + 0,0. El banco que lo incumpla será nacionalizado.
- Se prohíbe la entrada de productos extranjeros, incluso los europeos. Habrá que consumir por imperativo legal productos españoles, en especial los electrónicos, informáticos y maquinaria que habrán de ser los patentados y fabricados en España.
Moncloa a 1 de Marzo de 2011
Fdo. José Luis Rodríguez Zapatero, Presidente

Fe de errata: donde dije digo, digo Diego

Buenos días y felicitaciones a los ondulados

Aitor Mento dijo...

Entonces también le encantará esta otra, don Kaizen, como a mí.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
De nacimientos y políticas sociales hay muchas anécdotas que contar...

Algún día se investigará sobre la época en la que en Canarias no morían nigerianos o coreanos en el sector pesquero...

O sobre aquel tiempo en el que tampoco fallecían chinos en España...

A mayores problemas en la identificación...

¡mayores tentaciones de sustitución!

EQM
.

Aitor Mento dijo...

Y ahora, a por el peaje para acceder a las ciudades

Que no decaiga.

Aitor Mento dijo...

Don Rochas dijo :

España no es Holanda

Tampoco es Alemania, querido amigo. El ministro de Defensa de allí ha dimitido por incurrir en plagio en su tesis doctoral.

Porque si aquí tuvieran que dimitir por inventarse curriculums...

Anónimo dijo...

D. Aitor dijo:
"Ya lo tengo...aparte de todas estas, la próxima prohibición del Gobiernodespaña será comer cerdo."

D. Aitor:
Cambiaremos el cerdo por el perro.

Aitor Mento dijo...

Cierto, don Trampantojo. Porque a la vez, puede ser también una medida de amistad hacia los chinos.

Carmen Quirós dijo...

Jane Russell murió a los 89 años rodeada por sus hijos en su casa. Anni y Amparo tuvieron un final mucho más cruel y una muerte prematura. Triste.

Doña Candela, don Aspirante, mis respetos.

Buenas tardes, remeros.

Carmen Quirós dijo...

¡Que ilusión! ¡El Baritere! Gracias sean dadas a Neo y a mi muso de cabecera don Ramius. Beso sus manos, pies, etc. Affte.

Carmen Quirós

Aitor Mento dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
luigi dijo...

Dibiajante: el que viaja por el mundo y dibuja lo que ve según su conveniencia.

Carmen Quirós dijo...

Don Ramius (11:21 AM).

¡Nada menos que Por una Cabeza! Encantada.

Aitor Mento dijo...

Tío Fredo today :

En EE UU no conducen dormidos

Cierto. Según solemos ver en las películas, les da tiempo simultáneamente a comer y a hacer de todo.

Carmen Quirós dijo...

Me está entrando cierto temblor convulso. ¿Estamos seguros de que nuestro bienamado presidente no está vendiendo cajas de ahorros, como si fueran suyas, a los emires?

Aitor Mento dijo...

José Manuel Campa : "Nuestras familias son ricas"

Mucho me temo que las ha probado poco para poder juzgar.

espia ruso dijo...

El que faltaba. No es extraño que el gorilón opine así.
Entre “bomberos” no se van a pisar la manguera.

Aitor Mento dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Blas de Lezo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Blas de Lezo dijo...

D. Pasoslargos (2:27 PM),

Se olvida usted del Ministerio de Ocurrencias y Putadas, de gran actualidad estos días.

Unknown dijo...

Cuidado Dña. Carmen.
Recuerde los tres etceteras de Don Simón.

Anónimo dijo...

Blas de Lezo dijo...
Se olvida usted del Ministerio de Ocurrencias y Putadas, de gran acutalidad estos días.

Gracias por la puntualización Don Blas, efectivamente falta.

Carmen Quirós dijo...

Aitor Mento dijo...
José Manuel Campa : "Nuestras familias son ricas"

Mucho me temo que las ha probado poco para poder juzgar.

4:11 PM


***

El señor Campa tiene toda la razón del mundo. La riqueza hay que medirla en términos reales y siguiendo ese criterio, las familias españolas son ricas, frente al 60% de los habitantes de Tayitistán, por poner un ejemplo idóneo.

(¡Madredelamorhermoso! ¡Qué tropa! Va a haber que empezar a hacer algo con lo de la asturianía y quitarles la «tierrinidad» a unos cuantos)

Carmen Quirós dijo...

Jorge dijo...
Cuidado Dña. Carmen.
Recuerde los tres etceteras de Don Simón.

4:24 PM

****

Mmm

Anónimo dijo...

D.Aitor:
Éstos de Economía del Gobierno no sé que se meten.
Analicemos: Si una familia tiene un piso valorado (en 2007) en 300.000 euros y tiene, sobre él, una hipotéca de 200.000 euros; su patrimonio neto es de 100.000 euros.
¿Son ricos?

¡No!
Si no puedes devolver la hipoteca, el banco ejecuta, se subasta el piso y, en estos tiempos, se pagará por él menos de 200.000 euros. Te quedas sin piso, sin los 100.000 euros y con una deuda.

Efectivamente, como dice usted, las familias son ricas porque se las están comiendo por las patucas.

Anónimo dijo...

Don José Blanco: La luz en las carreteras se reducirá para ahorrar 12,5 millones

Pepiño, como se nota que te han operado de la vista, ¿a que hace un año no hubieras propuesto esto, eh pillín?.

Neo... dijo...

Todos los consejeros de Empleo y actuales presidentes del Consejo Regulador del Marco de Jerez vienen al mundo con una empresa debajo del brazo.

Aitor Mento dijo...

Don Pasoslargos, a nadie debería de extrañar que alguien con pocas luces proponga lo mismo para las carreteras.

Ramius dijo...

Las cajas, no sé, dª Carmen, pero hay una curiosa rotura de stocks de papel de regalo y de lazos.

--

Ha sido un placer, compartir con usted. (y, levántese, mujer, poddió)

Ramius dijo...

No es por presumir, pero hoy me he tragado un Blanco completo. No me refiero a Wiitiño, sino a la BOA. Boletín Oficial de Anablanco. Madredelamorhermoso!!!

Ni que decir tiene que entre otras muchas cosas, no saben que Holanda existe (salvo que la hayan trasladado con tulipanes y todo a Teruel).

Neo... dijo...

José Luis, la arabiga en el ojo propio.

espia ruso dijo...

El espía que suscribe, recordando sus mejores momentos en la KGB, y con la colaboración de un infiltrado en el Ministerio de Industria, valiéndose de un potente dispositivo de rayos X , ha podido fotografiar los planos del próximo proyecto para el ahorro de combustible. ( planos fotografiados de la propia cartera del ministro)
Plano nº1

Plano nº2

Ramius dijo...

Erkoreka, el karateka, inconmensurable: que de los arsenales no se había dicho nada, que no ve la relación entre matar gente y tener 200 kilos de explosivos en casa.

Dinamitum Filatélico, Bienes Explosivos de Colección.

Hay frases que nunca perderán vigencia, verbigracia, Manda büebos...!!!

Ramius dijo...

(Sociedad y Cultura) Kar Machacón se solidariza con Guttember, el político alemán caído en desgracia por el plagio de su doctorado: "Me parece un buen hombre. Es más: le voy a ceder una copia de mi doctorado", ha declarado la la Comandanta en Jefa de la Ejércita Prodigiosa.

Anónimo dijo...

Cinco días
El coste de las teles autonómicas superará los 1.860 millones en 2010
Libertad digital
Según el Senado, el coste de cada sesión con traducción simultánea será de 11.950 euros.
Intereconomia el Ministerio de Política Territorial recibirá algo más de 166 millones de presupuesto (engordando a Chaves)
Periodista digital España, sexto país del mundo en coches oficiales

Felipe González y Aznar 80000x 2 = 160.000
Sueldo de Don. Baltasar??
Picos palas y azadones: 100 millones
Robos: Ni se sabe
Etc, etc, etc, etc, etc.

Don José Blanco: La luz en las carreteras se reducirá para ahorrar 12,5 millones
Lo siento pero con esta noticia no tengo ganas de más bromas.
Vergüenza les tenía que dar a esta pandilla de inútiles, proponer semejante barbaridad. Tanto mirar por nuestra salud a base de multas y más multas y nos dejan las carreteras a oscuras sin antes tocar un ápice de todo el despilfarro y las estupideces que se les ocurre. ¡Hipócritas! ¿Eso no entraña ningún peligro?

Alcides Bergamota dijo...

Veo que el recuerdo de las señoras actrices no les ha impactado demasiado. Yo vi hace no demasiado tiempo el Forajido, y lo de la Sra. Russell no se como calificarlo, explosiva no es nada. Se supone que es una película del Oeste pero del argumento no se recuerdan más que las omnipresentes y poderosas razones. Surrealista

Neo... dijo...

El Gobierno ya piensa en esto para ahorrar energía

Anónimo dijo...

José Manuel Campa: "Nuestras familias son ricas"

Efectivamente Sr Campa, ya sabemos todos que las familias del PSOE son ricas, no hace falta que vaya presumiendo de ello. A ver si les hace una inspección en condiciones a todas, empezando por el Sr Bojno

aspirante a remero dijo...

Abrumado estoy. Ondulación del patrón, ministro de remo amateur por D.Neo y felicitaciones a granel de toda la tripulación. Gracias a todos. Lamento que el trabajo no me permita remar lo que debiera y quisiera pero sigo a Argos diariamente. Ya solo me falta visitar la neverra...Espero que sea pronto.

Aitor Mento dijo...

Los brotes verdes eran éstos.

Anónimo dijo...

"Emiratos Árabes invertirá 150 millones de euros en una caja."


Seguro que en la Caja de Ahorros y Monte de Piedad del Círculo Católico de Obreros de Burgos, no.

Neo... dijo...

José Manuel Campa, no le voy a insultar ya que no es ético, pero le voy a realizar una propuesta:
¡¡¡¡¡Váyase a tomar algo, mientras le echan el aliento en la nuca!!!!!

Aitor Mento dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
aspirante a remero dijo...

Por cierto doña Candela, mi comentario solamente fue un remate a un magnífico centro suyo, Gracias y felicitaciones.

NAPO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alatriste dijo...

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha señalado que en Estados Unidos hay una limitación de velocidad de 110 km/h en autopista y autovía y nunca les ha visto "conduciendo dormidos"

Miente, miente y miente.

Por si no ha quedado claro MIENTE.

Aitor Mento dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aitor Mento dijo...

Según se comenta, el Gobierno tiene previsto crear un cuerpo especial de policía que vigile que los españoles no coman grasas saturadas, porque lo han visto en EE UU.

Isi dijo...

Enhorabuena y Don Aspirante. No tiene que aspirar a ir a la neverra. Puede ir usted a nuestro lugar de recogimiento y "penitencia" cuando quiera, pero sepa que me comunican hoy del laboratorio de biología molecular que el líquido azul abandonado en la neverra el pasado Jueves no era otra cosa que Gatorade a granel.
Lo que es el efecto placebo.

Isi dijo...

Doña Candela. Prometo que no me la he comido voluntariamente en momento ni forma alguna. De ninguna manera. ¿Las tragaeras de Blogguer?
Mi más cordial enhorabuena.

Aunque ya he observado que ha pasado lo mismo en algunas ocasiones, me da la impresión que con palabras entre códigos HTML ¿¿??? No se por qué.

Olivia dijo...

Pobre Amparo Muñoz, tan guapísima, tan dulce y tan desgraciada. No pertenece a mi educación sentimental, pero me inspiraba mucha simpatía. Descanse en paz.

Jane Rusell, creía que ya había muerto, francamente. Nunca puder verla como representante de las morenas. Podría haber sido rubia.

Y Annie Girardot. Para mí, la más cercana de todas; la interesante, tranquila, y desprerjuiciada vecina de enfrente.

churruca dijo...

D. isi, contestó usted amablemente un comentario mío del sábado sobre D. Valentín Fuster, y lamentablemente no pude verlo hasta ayer. Quisiera aprovechar que está usted por aquí para corresponder a su amabilidad, y explicarme un poco más.

La labor que realizan ustedes me parece necesaria y admirable. El conocimiento de las causas es imprescindible a la hora de prevenir enfermedades, y es sin duda un beneficio para todos el que haya personas que, como usted, se dediquen con pasión a ello. Lo que me asustó de la actitud del doctor Fuster fue el autoritario paternalismo con el que desde su profundo conocimiento de la materia aboga por una prevención casi obligatoria. El conocimiento es una maravillosa herramienta, pero el libre albedrio lo es todo. Cuando desde el conocimiento unos pocos, por sabios que sean, se proponen devaluar la capacidad de la gente común para asumir riesgos y dirigir sus vidas, la cosa pinta indefectiblemente mal.

Lo que me asustó de Fuster fue oírle hablar no como un científico, sino como un clérigo iluminado.

churruca dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Isi dijo...

Don Luigi

"Jane, Annie, Amparo: La tentación se va arriba".

11:36 AM

-----------------------------------

Me postro y rindo pleitesía todo "circunvoluto" tras quitarme sombrero y cráneo ante su genial síntesis.

Al igual que sucediera con Berlanga me crucé por unos breves momentos con Amparo Muñoz durante los años de residencia, aquellos intensos y maravillosos años a principios de los 90. La Amparo que había visto en las pantallas ya era una mirada triste, una sonrisa truncada, una belleza marchita. Siento una enorme tristeza porque al igual que su belleza la abandonara prematuramente, sin ruido y en silencio se ha marchado a la misma velocidad. Hoy estamos un poco más desamparados.

Tiene usted toda la razón . Ojalá estén las tres por ahí arriba,en algún lugar donde la belleza resucite para ya nunca marchitarse.

Carmen Quirós dijo...

No rompan nada. Vuelvo ahora.

Aitor Mento dijo...

Para la situación actual, también podemos recuperar aquella celebrada palada de don Espía :

Pepe Leaks y Frikiño, bajo la mirada de las nuevas amistades

Anónimo dijo...

EEUU. Un país en la mochila. La de Alfredo P. Rubalcage. Una mochila como ejemplo a los Boys Scaut de España. Yankees go home spain.

Aitor Mento dijo...

El tío Fredo se nos quedaría como Anticiclón de los Ozores.

luigi dijo...

Precoz: el que da golpe nada más nacer.



Gracias, Isi, es usted muy generoso.

Pussy Cat dijo...

Don Luigi

"Jane, Annie, Amparo: La tentación se va arriba".
____________________

Formen todos en cubierta para un homenaje al grandísimo Luigi. Le cantaremos La Marsellesa

Por nada especial. Es que el himno francés siempre me produce una envidia de nación orgullosa y sólida.
¡¡¡Hip, hip hurra Luigi!!!

José Claudio Alvarez Villazón dijo...

Bien traído, Don Alatriste, el argumento (10:06). Si el PP no plantea alternativas a los dislates gubernamentales, "no tiene plan de gobierno". Con la que está cayendo, dejar las cosas como están es ya un plan de gobierno digno de grandes estadistas.

Me ha quedado de piedra con la noticia de Amparo Muñoz. Una mujer auténticamente bella, que probablemente alcanzó la fama demasiado pronto. En este mundo con tanto hijo de p... suelto, conviene tener algo de vida vivida antes de acceder a según que estatus (iba a hacer aquí un inciso sobre Zapatero, pero no merece la pena). Descanse en paz.

Feroz dijo...

Dedicado a D. Juante y a quién lo aguante (el artículo)

luigi dijo...

Gracias por La Marsellesa, Miss Cat.

Feroz dijo...

con las faltas de ortografía.

franc29 - 01-03-2011 - 15:25:34h

criticar es muy facil pero tomar desesiones y sacar el pais adelante si que muy deficil a los que critican lo que hace falta son edias y echos y la alternativa es mucho peor que sapatero buscad informacion de rajoy yo no le daria ni el puesto de maestro de escuela y he sido muy jeneroso

Kaizen dijo...

Rubalcaba responde a Fernando Alonso que en EEUU "no conducen dormidos". Recuerda que en ese país el límite está en 110 km/h.

D. Alfredo sólo recuerda de EEUU lo que le interesa... El sistema judicial, por ejemplo, no le interesa para nada (lagarto, lagarto...).

churruca dijo...

D. Gerardo Rivas escribe habitualmente en El Progal una columna titulada “Grosso Modo”, y según reza al pié de su colaboración es Licenciado en Ciencias Económicas. Título al que debería añadir el de idiota séptimo Dan que, como buen socialdemócrata, en vez de buscar respuestas busca responsables. Esta es la tesis –da la risa llamar tesis a esto, la verdad- que defiende hoy.

“Para ser consecuente con la teoría mantenida por la Iglesia, que aboga porque el Universo ha sido diseñado con la perfección e inteligencia que se le supone al Sumo Hacedor -omnipotente y omnisciente-, habría que exigirle a Él la responsabilidad por las muertes de aquellas personas que sólo son atribuibles a su “perfecto” diseño de la Creación. Porque no se puede mantener una teoría, pero no sus consecuencias si éstas no son del agrado de quienes la formulan. Eso es, sencillamente, hacer trampas.”

Kaizen dijo...

A pase de D. Churruca:

“Para ser consecuente con la teoría mantenida por el PSOE, que aboga porque el Gobierno ha sido diseñado con la perfección e inteligencia que se le supone al Honesto Rodríguez -omnipotente y omnisciente-, habría que exigirle a Él la responsabilidad por las ruinas de aquellas personas que sólo son atribuibles a su “perfecto” diseño de la Acción de Gobierno. Porque no se puede mantener una teoría, pero no sus consecuencias si éstas no son del agrado de quienes la formulan. Eso es, sencillamente, hacer trampas.”

Kaizen dijo...

Entre Rivas, Solbes, y Sebastián, está claro que se impone una revisión "urgente" y "a fondo" de las enseñanzas de Economía en las Universidades españolas.

Aunque creo que Solbes hizo Políticas y luego un seminario de Economía, o algo así. No le cundió, en todo caso.

belisario dijo...

Antonio Fernández tiene antigüedad en la citada bodega desde el 15 de julio de 1956, que se corresponde con su fecha de nacimiento.

---

Sin duda merece una indemnización. Es un caso muy claro de explotación infantil durante el franquismo.

belisario dijo...

Norabuena, Candela y Aspirante.

churruca dijo...

Producciones “el clavo ardiendo” no hace más que repetir que el hecho de que D. Antonio Fernández, por entonces Consejero de Empleo de la Junta de Andalucía y beneficiario del ERE de la bodega González Byass, figure en el expediente como si hubiera empezado a trabajar en la fecha de su nacimiento se debe a una errata de imprenta. Bien demos por buena la explicación.

Lo que no parece tener explicación es el hecho de que aunque para poder acogerse al citado ERE era requisito indispensable haber cumplido 54 años en la fecha de su aprobación, 2008, como el señor Fernández nació en el año 56 resulta que por entonces tenía sólo 52. Es decir, que no reunía los requisitos necesarios para acogerse al citado ERE.

Supongo que podría tratarse de otra errata, porque no puede imaginar que el señor Fernández se valiera de su cargo para embolsarse los 30.000 euros que le correspondían por despido más los 300.000 euros de la prestación.

Ramius dijo...

la tasa de ahorro de las familias es "espectacular" por estar próximo al 18% de la renta disponible. Han ahorrado "muchísimo, muchísimo", insistió. Y según dijo, sólo si se redujera dos puntos porcentuales, el PIB avanzaría uno. Campa, secretario de Estado de Economía.

La contradicción campa a 110

candela dijo...

Hubo un día en que Rubalcaba fue tildado de buen comunicador. Contaba con la suerte de brillar como una gema entre los compañeros pedruscos.

Creo que ese día ya pasó.

Alcides Bergamota dijo...

¡Que pena! Chica moderna en la España desarrollista y provinciana, palmera y prócer, yeyes y pantalones de campana, con el piti y la pierna cruzada, y el vestido estampado. Parece todo de una gran inocencia y como con un aire pueblerino. No creo que hayamos cambiado demasiado pese a la interné, si acaso hemos ganado cinismo y desencanto. Pero ya remontaremos.

nikita dijo...

Sólo con ver su avatar ya duelen los ojos. No me puedo ni imaginar lo que será leerle...

__________________________

Buenas tardes a todos los demás (15º y viento nordeste)

Kaizen dijo...

La Marsellesa es un bonito ejemplo de himno nacional de un país desarrollado.

♪ ♫ ♪♪ ♫ ♫
...
“Marchons, marchons!
Qu'un sang impur
Abreuve nos sillons!"

...
♪ ♫ ♪♪ ♫ ♫

Aquí, con este Gobierno y sus monaguillos, vamos camino de imponer Pakito el Chocolatero.

Ramius dijo...

Su lectura diaria, no es que me atraiga mucho, precisamente, pero tiene días...

Ramius dijo...

D. Alcides, respete las señales...

No me refiero a la de 110, sino al "Don't feed the animals"

belisario dijo...

Luis Alberto Ono, secretario de ayuntamiento, se afilió al partido socialista guineano dos meses antes de que se conociesen sus padres.

Isi dijo...

Estimado Don Churruca. Muchas gracias por su atención. Yo no pude escuchar al Dr Fuster, pero entiendo perfectamente su preocupación si se expresó en los términos que usted dice. Aunque mucho me temo que los tiros van por ahí. Me resulta muy difícil en este tema separar lo que es mi misión como médico, sometido a la autoridad sanitaria, de lo que es mi sentir como ciudadano.
Es cierto que ante la magnitud y el coste no solo económico, sino en vidas humanas segadas de forma cruel e implacable por la enfermedad cardiovascular, medidas más restrictivas por parte de los Gobiernos tenían que llegar tarde o temprano. Pero al igual que la DGT y sus métodos, no comparto esa manía de prevenir solo en base a prohibir y recortar libertades. ¿Y la educación? ¿Y el respeto a la libertad de elección? ¿Y las contrapartidas? Pueden darse de muchas formas. En las campañas de tráfico se echó de menos un mínimo interés por arreglar puntos negros . ¿Importaba más quitar los otros puntos ? En la nueva ley antitabaco, en contra de lo solicitado por las sociedades médicas, no se facilitan los medios y tratamientos para dejar de fumar y se incrementan los puntos de venta. Una gran incoherencia.
El compromiso de los Gobiernos en aquella declaración de Alma Ata en 1978 para lograr un nivel aceptable de "Salud para todos en el año 2000" se quedó en una declaración de buenas intenciones. Esta gran crisis económica parece haber puesto las pilas a más de uno,pero no las pilas de prevenir sino las de prohibir. No solo es nuestro caso particular, pero aquí parece que tenemos que ser siempre más papistas que el papa.
Pero no perdamos de vista la foto de una realidad muy próxima. La que se avecina de aquí a nada entre epidemias de obesidad, HTA, cardiopatía isquémica e ictus en los próximos años es de echarse a temblar. Algo tenemos que hacer. Pero no creo que pase por atacar a la libertad individual ni de elección sin un esfuerzo mucho mayor por parte de todos para prevenir desde la educación y concienciación.
Es cierto que tanto los accidentes de tráfico como el hecho de fumar puede afectar a la salud de terceros, y que la legislación, aunque no nos guste , tenía que endurecerse. Pero sin paternalismos, con contrapartidas y sin generar tensión y confrontación social, que de eso andamos especialmente por aquí ya bien servidos.
EDUCORE nació con ese espíritu. Informar a cada paciente de su riesgo individual, de una forma que le permita percibirlo en cualquier estrato social o nivel cultural, percibir además la magnitud su riesgo. Solo de esa forma puede alguien entender el por qué es tan importante introducir cambios en los estilos de vida, precisamente cuando mejor lo estamos pasando. Cambios que pueden afectar al ocio, a la forma de relacionarse con los demás, a la forma de divertirse. Entender por qué se entra a la consulta con el análisis de empresa sin tomar ningún medicamento ¡y se sale de la misma con dos o tres medicamentos! para la TA o el colesterol. Y encima encontrándose uno subjetivamente en perfecto estado de salud. Para nosostros,los médicos de primaria, es técnicamente muy fácil prescribir un medicamento. Pero lograr la adherencia a ese tratamiento sin que se extinga rápidamente el cumplimiento en el tiempo, tratándose además de procesos y tratamientos crónicos, es dificilísimo. Es un mundo. Y ahí está precisamente nuestro empeño. Tenemos que lograr involucrar a cada paciente en su tratamiento y que escoja desde su libertad realizar cambios o no. Todo eso es en una palabra concienciar. Solo prohibir, generará más problemas y posiblemente no resulte dudosamente eficaz a largo plazo. Pero me temo que no solo aquí, sino en todos lo paises de nuestro entorno, la política sanitaria tenderá a ser más punitiva si se me permite la expresión con quien atesore más factores de riesgo modificables.

Kaizen dijo...

belisario dijo...
Luis Alberto Ono, secretario de ayuntamiento, se afilió al partido socialista guineano dos meses antes de que se conociesen sus padres.

7:04 PM


Ya en aquel momento, le apuntaron al ERE correspondiente.

Isi dijo...

Sigue ( jo, no me ha cabido)...

Pero si esa corriente se abandona en favor de la información individualizada y la concienciación, les aseguro que diré lo mismo que dijo Elliot Ness cuando terminó la ley seca.
"Lo celebraré brindando con una copa".

Prevenir y concienciar en vez de prohibir y crispar.
Que una cosa es el espíritu de Alma Ata. Y otra muy distinta vivir con el alma "atá".
Yo desde mi pequeño espacio lo veo así.
Muchas gracias Don Churruca. Y perdónenme la extensión. Es que no puedo salir de la neverra.

Aitor Mento dijo...

Política de Campa-nario.

Alatriste dijo...

Los cuatro miembros de ETA detenidos en Vizcaya guardaban 200 kilos de explosivo.

¿Alguien tiene el email de Brian Currin para hacérselo saber?

Alatriste dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Isi dijo...

Me ha salido del fondo de mi EDUCORE.

Nrq dijo...

el problema no es cuándo Fernández empezó de trabajar, que puede ser una errata. El problema es la diferencia entre que deja de trabajar en GB (1983?) y se apunta al ERE (2009). Madre de Dios, menudas excedencias más coj*** se pillan por ahí

MariscalZhukov dijo...

Premio cum laude y pamela amarilla al mayor tolili del año:

Klaus Schröder, un profesor de 52 años residente en el Palatinado (suroeste), hizo una donación de esperma hace cinco años a una pareja de lesbianas que habían puesto un anuncio en un periódico.

Las dos mujeres se habían comprometido a no exigirle compensaciones financieras para el hijo que pensaban engendrar, informa la revista alemana Der Spiegel.

Tras el nacimiento, Klaus Schröder, que no tenía hijos, desempeñó un papel "parecido al de un papá auxiliar" y vio aproximadamente una vez por mes al pequeño David, cuyo bautizo también pagó.

Las dos mujeres reclaman ahora una pensión alimentaria para su hijo, de casi cuatro años. Y la ley parece darles la razón,

Carmen Quirós dijo...

Ya estoy de vuelta. Dentro de un rato habrá en la cantina un surtido de pinchos y raciones para que los remeros que lo deseen acompañen las bebidas.

Nikita: el avatar es el reflejo del alma, es lo que hay.

Alatriste dijo...

Los cojones de la Pajín han hecho otro nombramiento.

Aitor Mento dijo...

Sólo faltaría que la ministra no pudiera cesar a quien le salga de los cojones.

Sustituta del cesado : Carmen Amelas Heras.

"Ame" las eras, que las mulas para trillar ya las pongo yo.

Aitor Mento dijo...

Wow. Qué simbiosis.

Anónimo dijo...

Por favor firmen la popuesta para concederle el premio nobel de economia.

Alatriste dijo...

Don Aitor, lo nuestro nos lo tenemos que mirar.

Nrq dijo...

Leire haciendo del ministerio su casa de muñecas; buscando la igualdad mientras su jefe hace pactos en Qatar (país igualitario dónde lo haya) para reflotar unas cajas de ahorro (igualito su modelo de negocio al de los bancos) que Europa recomienda reconvertir y, mientras, el Sativex y otros medicamentos esperando financiación para que se distribuyan por la Seguridad Social.
Leire; di que sí, que lo primero es lo primero

candela dijo...

MARISCAL (7:11)
------
Desde luego que se merece la pamela amarilla, Herr MARISCAL.

¡Cuanto daño hizo Rousseau!

Carmen Quirós dijo...

Aitor Mento dijo...
Sólo faltaría que la ministra no pudiera cesar a quien le salga de los cojones.

Sustituta del cesado : Carmen Amelas Heras.

"Ame" las eras, que las mulas para trillar ya las pongo yo.

7:15 PM


***

Pajín y Amelas Heras: dos mujeres y un destino.

Nrq dijo...

Mr Alatriste, nos hemos pisado el enlace. Si no le importa dejo mi post porque lo de este gobierno sí tiene nombre; JoseLeire Rodríguez Zapajín

Anónimo dijo...

El País: Zapatero suma a Emiratos a los inversores extranjeros en las cajas con 150 millones

¿Qué estará ofreciendo el Jose Luis a cambio de la pedrea con que le están premiando los árabes? Como todos sabemos de sus demostradas dotes de contumaz negociador, me da que los paganos no van a conformarse con echarle el aliento en el cogote solo a él, más bien creo que acabaremos desfilando ante ellos todos los españoles tocando el suelo con la palma de las manos. La cara de satisfacción post-revolcón que tenía anoche en los telediarios daba muy mal presagio. Muy pronto nos enteremos de qué ha ofrecido a cambio. Yo, desde anoche y por si acaso, cada vez que camino ando buscando las paredes para cubrirme las espaldas.

PD. Al decir españoles me refiero a los dos sexos. Que las españolas no van a salvarse.

belisario dijo...

Asombran nuestros ojos
por su trajín
los famosos congojos
de la Pajín.

churruca dijo...

Al parecer, Rodríguez lleva recaudado con su “road show” por la alianza de civilizaciones 450 millones de euros para las cajas de ahorro. Según se comenta por estos andurriales, sólo Novacaixagalicia necesitaría una aportación de 2.000 millones de euros. A este hombre se le queda pequeño el mundo para arreglar sus estropicios.

Alcides Bergamota dijo...

Cuando leo noticias como las que comenta el MariscalZhukov creo que se confirma que la tendencia natural del ser humano es a la tontería y a la estupidez (por Her Klaus Schröder, un profesor de 52 años residente en el Palatinado suroeste) y a la maldad y otra vez a la maldad, por la parejita, que podían no tocar el continente una vez conseguido el contenido. En fin mu escabrosos tó.

Noumenadas dijo...

Buenas tardes, aunque un poco tarde, pero la dicha es buena.

Muy agradecido, estimable D. Feroz, por su fantástico regalito en forma de blog.

Me recuerda a cuando el otro día encontré en un cupón de la once una inscripción que rezaba: "Por el día de la igualdad salarial". Claro, como soy un peazo de ingenuo, voy yo y me creí que, por fin iban a reivindicar que igualaran nuestros maltrechos sueldos al de querido Emilio. Pero no, mire usted: resultaba que se trataba de la martingala de siempre entre la mugrienta progresía: la milonga sofística de la equiparación salarial de género con génera. O sea que, a ver si de una vez por todas ponen a los chaquetos del Cortin en las cajas de Hipercor y a las cajeras, de chaquetas, para que nos entendamos.

Pues bien, lo del Prado es ídem de lo mismo. Resulta que mucho boato con lo de las féminas pintoras (que mira que me encantan a rabiar) y van y cuelgan ¡1.100 obras con sólo 7 de mujeres! No hay derecho, joder.

Aunque lo que más me ha rallado -todo sea dicho- es la salutación. Cuando en la parte superior derecha del site ponen pomposamente: "Hombres y mujeres sois bienvenidos".

¡Leñe, que no se enteran estos aprendices de lo políticamente "correto"! "sois bienvenidos...¡¡¡y bienvenidas!!! es lo que hay que poner cuando la cosa va de feminista. Que no se enteran ni los peloteros pagafantas.

Noumenadas dijo...

Doña Nikita: me recreé el otro día en su paseo por Fuentebravía. Usted sí que sabe.

La luz de Cádiz es impresionante, desborda los sentimientos. Cualquier puesta de sol de la zona pone los pelos de punta.

Neo... dijo...

Amparo Muñoz, Miss Universo.

Desamparo Rodríguez, mis pesadillas.

Anónimo dijo...

Amparo Muñoz, mi paisana, mi musa de juventud.

Neo... dijo...

A lo que hemos llegado, José Luis bajándose al moro para mejorar la economía española.

No, si ya me parecía a mí que eso de los brotes verdes tenía algo que ver con la hierba.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 265   Más reciente› El más reciente»