04 marzo, 2011

Una noticia que da qué pensar



Hoy, el diario El Correo abre con el titular que pueden ver un poco más arriba. Proporciona mucha información sobre el estado de la cuestión: la determinación criminal de los terroristas en primer lugar, arriesgando su propia seguridad con la insistencia. La segunda es un dato del que habrán debido tomar nota los responsable de Interior en los Gobiernos autonómico y central: no debería ser posible que un inspector de Policía no se someta a las rutinas que la propia Policía recomienda  desde hace años a personas que pudieran ser objetivo de la banda terrorista. Un suponer: examinar cada día los bajos del coche antes de subirse a él. Cierto que los terroristas forraban la bomba lapa con cinta aislante negra y trataban de disimularla en los recovecos del chasis para que no fuese advertida fácilmente, pero un policía es un experto y el artefacto debería haber sido detectado con la simple ayuda de una linterna.

Puede objetarse que el hecho de agacharse a mirar los bajos del coche era un gesto peligrosamente llamativo pero en tal caso es especialmente incomprensible que un policía deje su vehículo todos los días en un aparcamiento sin vigilancia, al aire libre.

241 comentarios:

1 – 200 de 241   Más reciente›   El más reciente»
Rubín de Cendoya dijo...

Buenos días a todos, las efemérides.


VIDAS ROTAS EL 4 DE MARZO
Año 1991

JOSÉ EDMUNDO CASAÑ PÉREZ-SERRANO (Directivo de empresa constructora) asesinado en Valencia.

En el año 1999 la Audiencia Nacional condenó a 38 años a Fernando Díez Torres y la misma audiencia en el año 2002 condenó a 45 años a José Luis Urrusolo Sistiaga, debiendo indemnizar a los herederos de José Edmundo con 400.000 euros.


Año 1996

RAMÓN DORAL TRABADELO (Ertzaina) asesinado en Irún Guipúzcoa.


Un recuerdo afectuoso a los familiares de los dos.

Anónimo dijo...

Buenos, y nevados, días a la remería.

Antes de leer los comentarios de ayer - así voy de retrasado esta semana - mis felicitaciones a Dª Ella y al tovarich Dº Espía.

Luego, si eso, me vuelvo a incorporar.

candela dijo...

Don Hermann, implacable

Enhorabuenas ELLA y ESPIA

Buenos días.

NAPO dijo...

Don Rubín,gracias por sus "vidas rotas".

Un abrazo a esas familias.

candela dijo...

Camacho

candela dijo...

Cristina Losada, describe bien al fenómeno

NAPO dijo...

Patrón, profesional el policía y profesional el criminal.

Vigilar es una constante de 24 horas al día, 365 días al año. Matar sólo un rato de concentración. Vigilar es la comvivencia con el miedo y matar para los etarras la labor necesaria para su ilusionante proyecto de independencia.

Rubín de Cendoya dijo...

Sí, patrón, hay cosas increíbles pero una vez anunciada la decisión de asesinar, de nada sirve la mayor de las diligencias.

Tengo para mí que si no encuentran los malvados posibilidades con uno, tienen a su disposición a la familia en sentido amplio y hasta el álbum de fotos de la boda.

Nunca mirarán todos debajo del coche.

Unknown dijo...

¡Buenos días!

El día en el que el Régimen se suelte del hacha y la serpiente (permiso Congreso para negociar).

El día en el que Josu Ternera y De Juana (entre otros), estén en la cárcel de por vida.

El día en el que las Víctimas del Terrorismo sean dignificadas y le sean restituída su dignidad y memoria.

Entonces, y sólo entonces, podremos decir que "El Chivatazo Nacional" (colaboración desde el Estado con los terroristas), ha llegado a su fín.

La de cal: hoy suelto a Usabiaga. La de arena: ahora detengo porque me conviene, ya no cuela. Nos sabemos el manual y la hoja de ruta.... Entre otras cosas, porque Mayor Oreja, nos lo va anticipando.

¡Feliz día....dormilones! Eso es que se han leído o visto, a nuestra "Heidi" particular.

Ella dijo...

Es verdad que la determinación de matad puede con toda cautela. Pero también es cierto que hay que ponerselo difícil a los malos, como de hecho ocurre cada día. Pero, tMbien es cierto que a veces, tanto hablar de treguas, del fin de ETA, de que ya están derrotados... La gente, incluso los policías, se relajan. Y allí están ellos, esperando. Aprendamos la lección.

Ella dijo...

Viernes, Consejo de Ministros.
¿Qué harán hoy?

NAPO dijo...

Don Ella, sólo un paranoico puede vivir permanentemente en estado de alerta y precaución. Al final, ese forma enfermiza de vivir, también acabaría matándolo.

luigi dijo...

bomba lapalimaña

NAPO dijo...

Un Ternera ( entre otros)en libertad, derriba nuestro Estado de derecho, y construye y sostiene una de nuestras muchas vergüenzas Nacionales.

churruca dijo...

Buenos días a todos, y enhorabuena a los ondulados doña Ella y el señor Espía Ruso.

El mundo en vilo a la espera del resultado del brain storming de hoy. No veo el momento de que a esta gente se les apaguen definitivamente las luces. El ahorro sería incuantificable.

Feroz dijo...

Gobiernodespaña airlines

Aitor Mento dijo...

Felicidades a la pareja ondulada y buen Día de la Ocurrencia Gubernamental.

No descartemos que sustituyan las locomotoras eléctricas de los trenes por las antiguas de vapor, mientras ellos utilizan aviones para trayectos como Madrid-Córdoba.

Rorschach dijo...

Muy buenos días a todos y enhorabuena a Dña. Ella y a D. espía, talentosos.

Les presento al marido que toda madre querría para su hija.

La suegra de Guerrero es una falsa prejubilada de Cuétara.

A pesar de que jamás ha trabajado en la compañía SOS Cuétara, aparece como beneficiaria de una póliza en un expediente de regulación de empleo financiado por la Junta.

Gente de famiglia, como decía el Sr. Mento.

Aitor Mento dijo...

Pues agárrese que vienen curvas, don Rochas :

Fraude masivo en las ayudas de la UE al empleo gestionadas por la Junta de Andalucía

MariscalZhukov dijo...

Puelles no miraba por la misma razón por la que se quitan escoltas y se ahorra en seguridad. Por la "confianza en la voluntad de paz" que se proclama desde todos los órganos oficiales y garitos anejos.

Feroz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rorschach dijo...

Claro, Sr. Mento. Ya conoce usted ese eslogan de la izquierda: "Todo para nosotros en nombre del pueblo".

Sindicatos y patronal se reparten 175 millones en subvenciones para cursos de formación.

Feroz dijo...

Dios los cría, y los jubila la Junta.

Antes de que se me olvide, hoy ha habido un momento políticamente correcto en la radio, cuando el Patrón decía que los opositores a Gadafi están dando caza a los mercenarios basándose en el color de la piel.

Subsaharianos apuntó raudo el locutor, cuando D. Santiago se quedó momentáneamente callado. Y yo me pregunto: ¿no hay negros nativos del Norte de Africa?.

Supongo que serán una minoría, pero tiene que haber algunos ya que los árabes practicaban la esclavitud, y no hay más que recordar nuestra propia Historia, para encontrarlos en la batalla de las Navas de Tolosa.

benjamingrullo dijo...

Agacharse para mirar los bajos es incomodísimo. Llueve, hace frío, mójate las rodillas. Además, uno se siente muy ridículo al hacerlo, como si estuviera dándose importancia. "Mira tú, dándote el pote de que puedes ser objetivo". Seguro que existe ya un palo con un espejo y una luz.

La noticia hace más terrible aún la muerte de Puelles.

Ella dijo...

¿Y si para ahorrar - no sólo energía- cerramos la Moncloa los viernes?

espia ruso dijo...

Buenos días. Enhorabuena doña Ella, un honor compartir las ondas con usted. Gracias amigos.
La insistencia en la maldad califica a estos individuos.
No sólo no se arrepienten de lo que ya han matado, sino que tras la careta de condenar los próximos atentados, ya están preparando los siguientes. Hay que ser muy perversos y muy hijos de puta para tratar de engañar a las personas de buena voluntad. Cinismo, cinismo cruel y sangriento es lo que practican esta gentuza.
La justicia o el Estado de Derecho debe castigarlos como se merecen, nada de falsos arrepentimientos. Que se pudran en la cárcel

Tasmania dijo...

Buenos días.

Cualquier día te encuentras una Ternera bajo el coche...

Mis felicitaciones a la pareja ondulada.

luigi dijo...

etasesina

MariscalZhukov dijo...

Blogger Feroz dijo...

Dios los cría, y los jubila la Junta.

Antes de que se me olvide, hoy ha habido un momento políticamente correcto en la radio, cuando el Patrón decía que los opositores a Gadafi están dando caza a los mercenarios basándose en el color de la piel.

Subsaharianos apuntó raudo el locutor, cuando D. Santiago se quedó momentáneamente callado. Y yo me pregunto: ¿no hay negros nativos del Norte de Africa?.

----
Sí que los hay Feroz. Pero el color no lo es todo. Hay árabes y otras etnias con individuos o familias muy negras pero son fácilmente disntinguibles de los "subsaharianos". Aunque por supuesto siempre es mucho más fácil de distinguir por allí un holandés o una sueca.

Fumario dijo...

Y mientras, el presidente a vuelto de su exitoso periplo.

José Luis, welcome hole


==============================
buen día remeros y felicidades a doña Ella y a mi amigo el espía ruso, ínclito dueño de Roky.

Feroz, pensé lo mismo que usted esta mañana cuando oí al sustituto de Herrera. Por cierto, qué le pasaba hoy al locutor de ustedes?

Louella Parsons dijo...

Pues sí, Patrón, y entre las rutinas está la de no tener rutina.
Puelles se confió. Su nombre no estaba en los "papeles" que él conocía.

Recuerdo a un amigo mío concejal del PP que vivía en frente de mi casa. Su portal tenía cuatro pisos. No eran muchos vecinos pero todos amigos y de mucha confianza.

Al cabo de los años, muchos de estos vecinos fueron abandonando el País Vasco y sus viviendas las fueron comprando otras personas, todas nacionalistas.

Un día mi amigo me comentó:
No sé a quién tengo de vecinos ahora. No sé si alguien me está esperando en el descansillo de la escalera. No sé a quién han abierto el portal. Saben cuál es mi plaza de garaje....

Terminó yéndose de la casa.

Ancheta dijo...

Sobre la determinación criminal de los terroristas, don Santiago, hay pocas dudas. Y sobre la facilidad con que se puede matar a un hombre a traición -por muchas medidas de seguridad que se tomen- yo al menos tampoco tengo dudas.

Porka Miseria dijo...

MariscalZhukov dijo...
Puelles no miraba por la misma razón por la que se quitan escoltas y se ahorra en seguridad. Por la "confianza en la voluntad de paz" que se proclama desde todos los órganos oficiales y garitos anejos.

9:34 AM


¿Quién puede decir que Puelles no miró? ¿Y si miró y no vio? Especulaciones las justas, por favor.

Unknown dijo...

"....España va a proponer esta tarde en la reunión urgente convocada en Budapest por el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, para estudiar la situación en Libia, el despliegue de aviones de vigilancia y buques frente a las cosas del país norteafricano..."

Nuestra Shahida Badsha, se ha cogido petate, botas y traje de camuflaje y quiere convertirse en la "XXXX del Desierto" (jope es que no me atrevo a suplir la X, por caracteres reconocibles. Además, la remería es sabia...y lo descifrára "iposofato").

----------------------

Pues la cosa se está poniendo calentita. PARODIA. CASTING TV1. PROGRAMA: Tengo una pregunta para Vd.

Entrevistadora: Quiere participar en el programa, de TV española: tengo una pregunta para Vd. Estarán invitados: Zapatero, Toxo, Méndez, Pajín, Rajoy.

El Entrevistado: ¿Pregunta?. Lo que tengo es un par de hostias, para cualquiera de ellos que se me ponga delante.

Entrevistadora: ¡ Qué carácter !

(Claro que a quien se le ocurre proponer este tipo de cuestiones, en la cola del INEM, y a un caballero/señora, que llevaba desde las 6 de la mañana esperando la apertura "de la jaima obrera".

MariscalZhukov dijo...

¿Quién puede decir que Puelles no miró? ¿Y si miró y no vio? Especulaciones las justas, por favor.


Tiene Ud razón, Porcamiseria. Lo único claro es que no vió.

Anónimo dijo...

Buenos días y felicitaciones a Dª Ella y D. Espía.
Ayer se cortó la comuniación y no pude contestar a D. Aitor sobre el caso Limusa de Lorca y las meretrizes. Verdad D. Aitor, totalmente verdad, con facturas incluidas en el sumario en una visita de varias personas con concejales a un Club de relax.

En cuanto a la entrada de hoy del Patrón, decir que ETA es la lapa de nuestra sociedad y que no se despega ni con agua hirviendo, y menos con paños calientes.

candela dijo...

La confianza en la voluntad de paz (© MARISCAL), provoca daños colaterales.

Isidoro Boltzmann dijo...

Dña Ella dijo...

Viernes, Consejo de Ministros.
¿Qué harán hoy?


Yo apuesto a que van a mandar tapiar todas las entradas a los ascensores en
pisos inferiores al cuarto. Así se ahorra energía, la población hace ejercicio y se reactiva el sector de
las reformas.

Buenas y enhorabuena Ella y Espía.

Pussy Cat dijo...

Buenos días.
BELOSTICALLE, renueva la cabecera de su blog, con un tema que va a encantar a bilbainos, sin desmerecer en otras gentes de menor enjundia:

DESDE BILBAO, "REINAR EN ESPAÑA

Feroz dijo...

Se ruega que no den ideas al enemigo. Bastante tenemos ya con sus ocurrencias, como para que les ayudemos.

Brazil dijo...

Le estaba leyendo, Patrón, y me venía la vaga idea, aunque muy salvaje, de que quizá "El Faisán" sea la punta del iceberg.

luigi dijo...

etarratas

Alatriste dijo...

Buen día a toda la gente de bien como don Rubín que nos trae el recuerdo de compatriotas asesinados.

Me alegro un montón por la ondulación a mis amigos Ella y Espía.

Cierto, hoy Consejo de Ministros. España en vilo ante los últimos inventos del profesor Bacterio. Ciertamente este gobierno se parece cada vez más a los personajes de Ibáñez.

Anónimo dijo...

Según publica El Confidencial: Rubalcaba ya solo lee novelas suecas de Larsson para no enloquecer con su cargo.

Pues que bonito. No debe tenerlas todas consigo quien mejor pratica en España el...hacerse el sueco.

Ver noticia de hoy mismo: Tras un año sin recibir respuesta.

La juez Cillán da 10 días a Rubalcaba: identifique a los Tedax del 11-M

Mago_de_las_finanzas dijo...

Buenos días.

como dicen por aquí muchos de ustedes, vigilar es una rutina incomoda y muy monótona.

y cuanto mas eficaz, es mas ingrata, porque el mejor resultado es el que no se ve.

desde un punto de vista individual, cada policía tiene que conseguir ser un objetivo mas difícil que otros. Él solo no puede evitar un atentado, pero sí que los terroristas tengan que buscar otra presa más facil.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
Mientras Obama deshoja la margarita para saber si invade o no Libia, el general David Petraeus, máximo responsable de las fuerzas de la coalición en Afganistán se ha vito obligado a disculparse por la muerte “accidental” de nueve niños afganos tras un bombardeo de la OTAN.

Cuatro de los menores tenían 7 años, tres tenían 8, uno 9 y otro 12. El propio presidente Karzai ha expresado su condena declarando en público que las víctimas eran “niños inocentes que buscaban leña para sus familias durante este invierno crudo.

Carmen Chacón, dice ya estar preparada para frenar el 'genocidio'.

El quicio de la mancebía [EQM]
elquiciodelamancebia.lacoctelera.net
.

José Antonio del Pozo dijo...

Hola: es alucinante que Zp y Peces abundaran en que las víctimas han de olvidar, mientras sigue Zp aferrado como una lapa a su fabuloso discurso "yo tenía un abuelito".
Saludos blogueros

MariscalZhukov dijo...

Cierto, hoy Consejo de Ministros. España en vilo ante los últimos inventos del profesor Bacterio.
-----
Alatriste, esto que parece una broma lo han hecho realidad. La gente está genuinamente acojonada ante el "brainstorming" del gabinete del viernes.

Brazil dijo...

La dejadez, el follón, la falta de medios, la laxitud en exigir orden, pulcritud, transparencia, son el paraíso siempre de los corruptos. Por eso viene tan bien la tercermundista situación de la Administración de Justicia en nuestro país que, y es importante el dato, contrasta tanto con la controlada e informatizada Agencia Tributaria. En ese ambiente de absoluto caos: ¿a quién le puede extrañar que una demanda se traspapele o se extinga el plazo o se "olvide" en un cajón?

Pussy Cat dijo...

Increíble noticia de la suspensión de la jornada de cocina israelí, por amenazas de grupos propalestinos. No lo dicen todo. Los propalestinos son exactamente la izquierda abertzale, único grupo capaz de paralizar cualquier evento que le resulte antipático.

Cancelada en Hondarribia una jornada sobre cocina israelí por el acoso político

KEPA MINONDAS dijo...

Buenas.

Don Feróz, la lacra del eufemismo politicamentecorrecto ha llegado a tal extremo que pronto oiremos hablar de subsaharianos afroamericanos.

Anónimo dijo...

Buenos días
Hoy viernes, día de hincadas monclovitas.
Remeros y remeras, por su seguridad y bienestar, no olviden proveerse de condones y vaselina. Que Dios se apiade de nosotros per per omnia secula seculorum. Amén

Felicitaciones a los astros de las ondas por un día D. Ella y Dª Espia

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
Mientras Obama deshoja la margarita para saber si invade o no Libia, el general David Petraeus, máximo responsable de las fuerzas de la coalición en Afganistán se ha vito obligado a disculparse por la muerte “accidental” de nueve niños afganos tras un bombardeo de la OTAN.

Cuatro de los menores tenían 7 años, tres tenían 8, uno 9 y otro 12. El propio presidente Karzai ha expresado su condena declarando en público que las víctimas eran “niños inocentes que buscaban leña para sus familias durante este invierno crudo.

Carmen Chacón, dice ya estar preparada para frenar el 'genocidio'.

El quicio de la mancebía [EQM].
.

MAGISTER dijo...

¡Coño!, Santiago: A ver si la culpa aún va a ser del que no ve la bomba y no del que la pone.

Ramius dijo...

Buenos días.

Tiene cojines la cosa...

(No es un ñoñismo, es literal)

Penalty y Expulsión dijo...

A José Edmundo Casañ lo mataron dos veces y no era persona que debiera estar prevenida ante posibles atentados. La primera vez fue ETA. La segunda, a las pocas horas, la Delegación del Gobierno socialista, que apuntó como la causa del asesinato "un ajuste de cuentas", añadiendo el deshonor al nombre de la víctima.

A los etarras les juzgaron y condenaron. Al político ni le cesaron ni creyó oportuno dimitir.

Anónimo dijo...

Hoy más que Consejo de Ministros se hará una sesión de Espiritismo, en el que el Médium Rubalcabich contactará con el "Más allá" para poner en contacto a Zapa... con su abuelo y su gran guía espiritual, para que con un giro histórico este le proponga nuevas medidas de ahorro para el gobierno de la nación. Pajín sera la meiga que será poseída por el espíritu del finado.
Se espera con expectación la sesión ya que, el excelso familiar del Presi, será nombrado nuevo Ministro de lo parapsicológico. Iker Jiménez grabará la sesión para que quede constancia.

MAGISTER dijo...

Medidas de ahorro para toda la clase política:

Cualquier político que viaje al extranjero que no vuelva.

Ramius dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
MariscalZhukov dijo...

11:05 AM
Blogger MAGISTER dijo...

¡Coño!, Santiago: A ver si la culpa aún va a ser del que no ve la bomba y no del que la pone.

11:05 AM
--------
A ver si aclaramos algo. Estoy constatando un hecho tristísimo. No la vió, planteé la posibilidad de que la "confianza en la voluntad de paz" bajara muchas guardias, entre ellas la de la víctima. Lamento que alguien haya pensado que especulaba con el hecho. Quien conoce al mariscal sabe que no bromea nunca con ciertas cosas.

Ramius dijo...

Antesala del Conejo de Ministros...

- Pepe, ¿trajiste el vaso?

- Sí, Fredo. Pero no encuentro el tablero de las letras...

Porka Miseria dijo...

MariscalZhukov dijo...
11:05 AM
--------
A ver si aclaramos algo. Estoy constatando un hecho tristísimo. No la vió, planteé la posibilidad de que la "confianza en la voluntad de paz" bajara muchas guardias, entre ellas la de la víctima. Lamento que alguien haya pensado que especulaba con el hecho. Quien conoce al mariscal sabe que no bromea nunca con ciertas cosas.

---

Entendido, Mariscal, no hay duda de su intención.

churruca dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
churruca dijo...

Preparémonos. Porque últimamente, ycon independencia qué día del mes sea en realidad, todos los Consejos de Ministros caen en cinco.

luigi dijo...

mierdeta

nonpossumus dijo...

"por las presiones recibidas, ajenas a nuestra actividad centrada en el turismo y la gastronomía, que nos alejan de nuestro propósito de generar actividades para disfrutar de nuestra ciudad, la Asociación de Hostelería de Hondarribia ha decidido cancelar la iniciativa 'Israel, su gastronomía en Hondarribia"


¡Cobardes, cobardes, cobardes!

Ramius dijo...

Calma, señores. No será para tanto. Seguro que el abuelo del nieto cebolleta ya daba consejos a los ministros...

Triquiñuelas dijo...

Hoy,Consejo de Ministros:

"Apaga y vámonos"

jarabe dijo...

Swaludos remeria y felicitaciones a Dª Ella y a d Espía ruso por sus merecidísimas ondulaciones.

etatreta: piedra con la que el Gobierno de España tropieza de una manera periódica con una voluntad e insistencia que le provoca un estado de inconsciencia en sus tres estadíos , judicial, civil y militar.

Triquiñuelas dijo...

Quizá no sería mala idea potenciar la hibernación como un modo eficaz de ahorrar energía.

"Tate quieto por España".

MAGISTER dijo...

O.K. Zhukov

11:13 A.M.

Feroz dijo...

Gabilondeces

Ramius dijo...

- And the decreteishon goes to...

APR, maestrillo de ceremonillas

Pussy Cat dijo...

En Fuenterrabía, nombre por el que conocíamos a la ahora llamada Hondarribía, se tiene un profundo temor al batasunerío. Pero curiosamente, hay una parcela en la que la mayoría se ha plantado y es en la incorporación de la mujer al Alarde, fiesta que suelen celebrar a final de junio.Los batasunos hacen un alarde paralelo, desfilando en él la mujeres y la gente les hace un pasillo con telas negras, como un túnel, para demostrarles su desacuerdo.La gran fiesta se celebra desfilando los hombres, tocando una pequeña flauta con una machacona melodía. Las mujeres, de las más guapas, van saludando cursimente mientras desfilan. Ahí ha vencido la machista tradición, imponiéndose a la normalizadora representada por los radicales. Esto, que parece una bagatela, ha dividido tanto a Irún, con un problema similar, como a Fuenterrabía, con un encono, unos odios y enfrentamientos sorprendentes, por lo leve del origen. Como ven, la gente tiene huevos para defender verdaderas imbecilidades, mientras dejan machacar la libertad en todos los demás ámbitos.
Que país, por dió.

Kaizen dijo...

Buenos días.

Dª Ella, D. Espía, han sonado muy bien en el "espacio radioeléctrico". Enhorabuena.

Ramius dijo...

Maese Feroz, eso de traernos el caladero completo en lugar de un atún, no será un poco tramposo por su parte? (dicho sea en el sentido más pequero del término)

---

Ella espia, nosotros espiábamos,...

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.

Leña del árbol caído: de éste, sí.

Don Santiago, hoy D. Carlos Herrera -en su columna de ABC- pone en evidencia su convicción de que ZP no es tan malo como le pintan. Cuando es difícil hacerlo peor, incluso adrede. Por lo tanto, que le den palos hasta en su sombra es absolutamente coherente.

A lo cual hay que añadir otros sumandos:

- Un gobernante que se ha quedado sin credibilidad tiene que salir por patas antes de que lo saquen de malos modos.

- El eterno agonizante lleva años mintiendo, también con la intención de mantenerse en el poder. Por ello muchos, entre los que me cuento, han considerado crucial que hay que darle hasta en el carnet de conducir, diariamente, aprovechando sus diarias barbaridades, hasta que tire o le hagan tirar la toalla.

- Si los 5 millones de parados no hubieran sido educados para tragar y para aceptar pasivamente un sindicalismo suplantador de la vertebración laboral, se hubieran producido revueltas, olas de cambio, etc., que riánse vds de las de Túnez o Egipto.

- La burocratización de nuestra democracia ha convertido al país en una memocracia que precisa de una regeneración que va a impulsar, desgraciadamente, la miseria.

- El trilero personifica, pues, la decadencia de España, precisamente porque lleva 6 años empeñado en la tarea de crear chivos expiatorios en los más diversos órdenes, con tal de salir ileso.

- Por tanto, coincido en el pronóstico de que hasta aquí llegó la riada, que le obligan, los suyos, a comunicar en marzo que no sigue y que, como decía hace años M. Prieto, este merluzo va a tener difícil reintegrarse en la vida ordinaria.

Porque la estafa es de tal calibre y tan variada que deja millones de personas, que no se lo van a perdonar en la vida. Sobre todo sus votantes de buena fe.

Finalmente, Sr. Herrera, si una copa de más te puede llevar a la cárcel -gracias también a ZP y su prohibicionismo- la gente se va a quedar con las ganas de que este iluminado pague por las putadas [con perdón] que le ha hecho a la ciudadanía de este país.

De modo que que no sólo la gente no se está pasando, sino que, para su fortuna, va a salir bien librado: nadie le va a llamar asesino.

EQM
.

luigi dijo...

basortuna

NAPO dijo...

Sí mil veces.¡ COBARDES !

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
Por cierto, para muchos de nosotros, el verdadero ahorro de energía se producirá cuando el agonizante abandone la política.

Porque va a ser muy difícil que llegue al poder una persona capaz de dar tan desgraciado juego.

Esa es la razón por la cual siento contradicciones en relación con la potencial futura ascensión a los cielos políticos de Carmencita Chacón de la putaespaña, ahora militar cienporcien.

Porque necesitamos ya la regeneración, es lo último que deseo se produzca.

Pero... esa tentación de poder leer la chuleta que lleva apuntada en la palma de la mano....

¡no me abandona!

EQM
.

MariscalZhukov dijo...

"Finalmente, Sr. Herrera, si una copa de más te puede llevar a la cárcel -gracias también a ZP y su prohibicionismo- la gente se va a quedar con las ganas de que este iluminado pague por las putadas [con perdón] que le ha hecho a la ciudadanía de este país.

-----
Quicioetc

No sé por qué tiene que quedarse la gente con las ganas. Habrán de exigirse muchas responsabilidads. En el campo político que lo haga quien sea elegido. Pero en los otros, estoy convencido de que hay mecanismos para que Zapatero no se instale impunemente en su Sharm Al Sheij de León y crea que lo suyo fue mala suerte. Espero que haya sociedad civil para exigirle responsabilidades. A él y a sus secuaces de trapacerías.

Neo... dijo...

BARITERE

PREMIO BARITERE

................................



Para: BONNIE PARKER

.............................


RINTS

Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera


...........................


RECUERDO


Baritere del recuerdo ( 04 - 03 - 2010 ): AITOR MENTO

Neo... dijo...

10 Votaciones





Votación al PREMIO BORATINOS (Remero del mes) de FEBRERO 2011
Puede participar en este votación cualquier remero que haya realizado como mínimo un comentario en este blog.


CARMEN QUIRÓS, GULLIVER, BONNIE E. PARKER, ESPÍA RUSO, ISI, AITOR MENTO, CHURRUCA, OSTRA, PASOSLARGOS Y PUSSY CAT Gracias por sus votaciones

Neo... dijo...

Enhorabuena a :


ELLA


ESPÍA RUSO

nonpossumus dijo...

El nombre de Hondarribi ha sustituido al de Fuenterrabía incluso en la Red de Paradores Nacionales, doña Pussy.
Es que el pecado era gordo: nada menos que una muy castellana fuente. ¿A quién se le ocurre, por muy histórico que fuera?

Alatriste dijo...

Nueva medida de ahorro de combustible.

Huelga en los aeropuertos el día 21 de abril, Jueves Santo

Reinhard dijo...

Preparen las cartillas

Anónimo dijo...

La sesión de espiritismo está dando resultado: Cartillas de racionamiento y Huelgas incontroladas. Pues va a ser, que el abuelo de ZP fue picador, allá en la mina.

NAPO dijo...

Don Alatriste, gagaggagga, SASUPERAO

Kaizen dijo...

De El Mundo:

Ultimátum a Interior de la instructora de la querella contra Sánchez Manzano tras un año de recibir la callada por respuesta / Quiere que declaren los agentes que recogieron los restos en los focos para aclarar por qué se aportaron sólo 23 muestras a la Justicia.

Una pregunta sencilla. Clara, concisa.

candela dijo...

Instalados en una catástrofe verdadera, ahí están las cifras del paro, ¿por qué se empeñan en transmitirnos que transitamos por una catástrofe, como es la falta de combustible?

¿Verdadero o falso?

Con la trayectoria -bien verificada- de su afán por esconder los malos datos, este contraafán, me hace sospechar que hay gato encerrado.

Pero no encuentro la clave.

Neo... dijo...

Ramius dijo...
Antesala del Conejo de Ministros...

Así es comandante, volveran a a sacar otro conejo de la chistera.

Feroz dijo...

Dª Pussy, me permito discrepar con Vd. en cuanto a su afirmación de que le parezca una imbecilidad lo del Alarde.

El problema es que Vd. lo compara con el rechazo al terrorismo, y creo que eso es mezclar dos cosas que no tienen nada que ver.

Centrándome en el desfile de marras, creo que la mayoría de la gente está a favor del tradicional, y en contra de las marimachos que quieren ir escopeta al hombro, en aras de la igualdad feminazi.

Hace un par de años estuve en Munich, aprovechando el puente de Mayo, y me encontré con un desfile de bávaros de distintas poblaciones, vestidos con sus trajes típicos y llevando escopetas, maúsers y rifles de caza, desfilando al son de sus respectivas bandas de música. Todas las compañías llevaban mujeres. ¿Adivina qué cometido tenían todas? Exacto ¡cantineras! y marchaban elegantes y sonrientes.

Supongo que si algunas feministas de Baviera quisieran imitar a las tiorras vascas, recibirían el mismo rechazo que en Irún y Fuenterrabía, y por los mismos motivos.

Anónimo dijo...

Barcelona, 4 mar (EFE).- El hasta ahora cabeza visible de Solidaritat Catalana per la Independència (SI), Joan Laporta, ha afirmado que seguirá como diputado autonómico pese a su ruptura con el resto de líderes de la formación, mientras sopesa abandonar el subgrupo en el Parlament pues "más vale solo que mal acompañado".

Ufff menos mal. Han comentado el resto de los miembros de su coalición. Todos no cabíamos dentro de su Ego.

Ella dijo...

Triquiñuelas dijo:


Hoy,Consejo de Ministros:

"Apaga y vámonos"


Muy bueno!,.

Belosticalle dijo...

Buenos días y felices ondulados.

De acuerdo con don PORCA (10:21): “Especulaciones, las justas”.
Como también errar es humano; al revés de la agresión terrorista, siempre inhumana e injusta.

Lo que tendría maldita gracia sería ver a la gente de Sortu en las instituciones, guiñándose el ojo entre ellos, mientras los de siempre siguen con escolta y sujetos a todo género de precauciones obsesivas para conservar la vida.

MARISCAL (11:13), esto obviamente no va por usted.

Ramius dijo...

Muy bien visto, maese Neo. Fue no intencionado, pero cierto es que no tenemos Ministro sin Chistera: el que más y el que menos tienen una gracia... que Dios se la conserve.

Bonnie E. Parker dijo...

¡¡¡Hombre!!! el BARITERE.
Muchas gracias D. Neo, lo pondré en la repisa de la chimenea al lado de los trofeos de mus y tute que gané en la facultad.

A la expectativa y el alma en un vilo ante las nuevas medidas de Gobiernodespaña...y mientras el euribor subiendo.

Buenos días a todos, y enhorabuena a los premiados, D. Espia y Doña Ella.
Una mención especial a Manué "El egipcio", por su lección de geografía europea.

Ramius dijo...

-¿Tedax?. No señoría. Yo, la cocina, después de asar faisanes, la limpio con la spontex.

Apócrifo APR, saliéndose por la tangente, la cotangente y la cosecante.

Fumario dijo...

Nieva en León. Tiempo de chubasqueros amarillos, prenda siempre de moda.

Es increíble cómo se lo curra usted, don Neo. Cada día me gusta más la RINTS. Muchas gracias.

Antonio R dijo...

Esa insistencia, entre burocrática y demente de los asesinos, quizás imprecando por su mala suerte cada vez que, escondidos y a salvo, veían que el coche arrancaba sin explotar.
Su satisfacción criminal al ver que su trabajo manual finalmente funcionaba, cómo cuándo un niño monta un mecanismo real con un "meccano".
Vaya negrura, por Dios.
Cómo ya se ha dicho, el simple gesto de agacharse públicamente para mirar los bajos de tu coche, quizás se perciba como tan arriesgado que se prefiere confiar en la protección del anonimato. O quizás hacen tan pequeñas las bombas que sólo se ven con un examen minucioso usando espejos.

Anónimo dijo...

D Ramius dijo...
Muy bien visto, maese Neo. Fue no intencionado, pero cierto es que no tenemos Ministro sin Chistera: el que más y el que menos tienen una gracia... que Dios se la conserve

Y la más graciosa Doña Rosa Aguilucho, que tiene una cara de chistosa que no puede con ella

Pussy Cat dijo...

¿Huy? A ver si ahora me va a reñir mi gran tigre, al que adoro... Es que a mí, todas estas fiestas ridículas me dan exactamente lo mismo, tanto, que me parece que dejar a las mujeres participar es una refinada maldad que realmente se merecen.
Y si lo comparo al rechazo , no solo al terrorismo sino a todo el apabullante nacionalismo, es porque toda esta gente tan tradicional no ha dicho ni esta boca es mú, en cosas mucho mas esenciales que el que una tía pueda ir con un flautin en la boca tocando la machacona melodía. Eso por no hablar, que ojalá Belosti le hincara el diente sobre la historia del Alarde, con su mentalidad clasista, militar e históricamente tan incorrecta para estas gentes tan autóctonas, que se creen que el mundo empieza y acaba en el Bidasoa.

NAPO dijo...

Dice el Patrón:

“es especialmente incomprensible que un policía deje su vehículo todos los días en un aparcamiento sin vigilancia, al aire libre.”

Patrón, no sé por qué, pero su Post de hoy me ha tocado un poquito. Puestos a apostar, diría que es mi sensibilidad con el tema lo que me hace leer entre líneas, cosas que no están escritas ni pensadas.

Lo expuesto más arriba es mi atenuante; que no existente.

¡Coño Patrón! ¿Cuándo un Madero ha tenido pasta para pagarse sin más problemas una plaza de garaje. ¿Qué ayudas han dado los Gobiernos para ello?

En cualquier edificio puede vivir un ETARRA y en las cocheras lo tendría aún más fácil para matar o poner bombas lapas que al aire libre.

¿Por qué afirmar que no miró? ¿Por qué no pensar que miraba cada día? ¿Por qué no pensar que incluso soñaba con ello?

¡Cuánto miedo! ¿Por qué no pensar que él sabía que aún mirando la podrían poner donde no la viese?

luigi dijo...

José Luis, La Vida de Brainstorming.

Antonio R dijo...

Leyreley espera con impaciencia de debutante su turno de palabra en el Consejo de Ministros, para hacer su aportación estrella ante la inesperada crisis energética: en los hospitales públicos se prohibirán los nacimientos en horario diurno, para evitar el derroche que supone dar a luz cuándo aún luce el sol.

Ramius dijo...

Yo entiendo el post del Patrón con segundas (y terceras, y cuartas, y quintas...).

Tal vez le haya quedado un poco apresurado y demasiado sutil.

Ramius dijo...

luigi dijo...
José Luis, La Vida de Brainstorming.

1:02 PM


Es obvio que Pijus magníficus e Incontinentia suma, haberlas, hailas.

Magistral, as always. Always luigi.

Feroz dijo...

Dª Pussy, siento no poder poner alguna de las fotos que hice, incluso un poquito de película, para que viera la diferencia entre esos paletos emboinados, y tocando una música tan sosa, con los simpáticos alemanes y su marchosa música.

Para nada pretendía reñirla, simplemente le decía que esas cosas rememoran otros tiempos, y en ellos las chicas no eran guerreras. Y, por supuesto, que para los de esos pueblos tiene su importancia, porque no les gusta que les cambien sus tradiciones. Me imagino que entre ellos habrá muchos nacionalistasa, a los que el tema del terrorismo les dejará indiferentes. Eso es lo que quería demostrarle, al mismo tiempo que mi afecto por Vd. porque entre felinos no vamos a pelearnos.

JA dijo...

De farlopas varias

LIBERTAD DIGITAL

Les ataco en frío. Salvador Sostres -sí, el huele-efluvios prepúberes- se mete a moralista en El Mundo. La cocaína, sépanlo, es muy mala: “Las chicas a las que vas a gustar pasado de coca, créeme, no te convienen. Con ellas, en ellas y a través de ellas conocerás las cloacas más siniestras del mundo, de tu propio mundo. Ningún amor sincero ha florecido jamás de la adulteración y de la estafa, de la mentira que la cocaína pretende”. Y así, toda la columna.

Casualidad o no, su compañero de tintas Arcadi Espada defendía unas páginas más atrás la melopea pública adornada de proclamas nazis y antisemitas. Pobre Jon Galliano, otra víctima de los inquisidores progres: “La privacidad. ¡Como si un borracho no fuera en sí mismo una privacidad completa, inexpugnable! Ah, 1984. Creíamos que era un asunto del poder contra el pueblo y ahora vemos que es sólo el circo sangriento del pueblo, todos contra todos”.

Desde ABC, Ignacio Ruiz-Quintano se apunta al coro que plañe porque en este país ya no se puede hacer lo que le salga a uno de la sobaquera. “¡La prohibición es progreso!”, cacarea en el titular, antes de ponerse machirulo y chismosón: “De Sebastián sabemos que es un hombre que quería ser Ségolène (Royal), según el periódico que apostaba por él para alcalde porque las universitarias lo alababan como ‘el profesor con mejor culo’ de la Complutense”.

Escatológico Cendoya

Suma y sigue con la vaina victimista, Román Cendoya -¡pájaro va!- supera al mismísimo Carlos Dávila en el hit parade de la gracieta garrula en La Gaceta. ¿Difícil? Miren: “¿A qué hora y con qué volumen de desechos puedo evacuar el inodoro según la ley? Por higiene suelo ducharme con agua caliente (consumo energético, bien escaso sometido al cambio climático). ¿De cuántos litros dispongo para mi higiene? ¿Tengo que ducharme con todos los vecinos a la vez y juntos? ¿Nos han asignado el día de la semana para la ducha?”

Tal melonada la podría haber escrito César Vidal en persona, pero no ha sido él, porque estaba muy ocupado autoplagiándose en La Razón un chiste sobre la polisemia de la palabra golfo. Digan “je, je” al final: “Cuando está en la oposición utiliza los hechos para socavar al gobierno sumando a esa indecencia incluso la capitalización de doscientos muertos del 11 al 14 de marzo. En horas veinticuatro, los socialistas pueden pasar del Golfo a ser unos verdaderos golfos”.

JA dijo...

Pasarte toda la niñez y muy buena parte de tu juventud con aquello de..

-¡¡¡Cendoyaaa!!!
-¿Quéeeeee?
-¡¡¡AGÁRRAME LA POLLA !!!

...debe marcar, debe marcar y explica muchas cosas...

Alatriste dijo...

Another troll?

Nrq dijo...

No hablemos de culpabilidades...

responsable es el padre de nuestro Presidente por propiciarle una plaza como profesor adjunto en la Universidad; esto le dio mucho tiempo libre

Responsable el ministerio de defensa, por facilitarle prórrogas por estudios que le libraron del servicio militar; una buena mili, sí que le habría hecho falta.

Responsable Tony Blair por dar nombre a la "tercera vía", que le dio pie a nuestro Presidente para montar su "nueva vía"; ¿de verdad que no le vimos venir entonces con sus alardes de innovación y originalidad?

Responsables Trinidad Jiménez, Jesús Caldera, Jordi Sevilla, José Blanco, Antonio Cuevas, Juan Fernando López Aguilar y Enrique Martínez Marín por apuntarse a la "nueva vía" y conseguirle votos en el Congreso del 2000.

Responsables José Bono, Matilde Fernández y Rosa Díez (sobre todo Bono), por no haber jugado mejor sus cartas

Responsable España por dejarle llevar 6 años un timón ingobernado, dando bandazos intentando que medidas inexcusables, pasen por beneficio común.

JA dijo...

Son también responsables 11.289.235 ciudadanos españoles, mayores de edad, que le dieron su voto.

Ramius dijo...

Sobre todo, esos!

Neo... dijo...

Consejos tengo que para mí no doy.

Neo... dijo...

Tanto con la paridad, tanto con la paridad y a su abuela ni mentarla.

¡Hipócrita!

Rorschach dijo...

Bomba lapa, bomba garrapETA.

Anónimo dijo...

¿Es hora de sacar el pico y la pala?

La marcha funebre cuando suena me pone los pelos de punta y me da ganas de empezar a picar.

Antonio R dijo...

No fue capricho la decisión de José Luis de pernoctar en Moncloa, antes de dar su curso acelerado de uso y disfrute de la democracia: llegar allí cuándo amanecía, le ha permitido ver la luz al final de Túnez.
Por eso se animó a adelantarnos que será en 2012 cuándo sentiremos que acaba la crisis: ya no quedará más madera que echar a la caldera.

Bonnie E. Parker dijo...

Por cierto, les quería hacer una pregunta acerca del nuevo límite de circulación, y es que en automóviles el límite pasa de 120 a 110 km/h,
pero ¿y en el resto de vehículos?..por ejemplo ¿un camión ha de rebajar también su velocidad en 10km/h o a ellos no les atañe esto?

Nrq dijo...

bueno... alguno de los 11 millones seguro que sólo quería votar al PSOE

Rorschach dijo...

El señor JA ha entrado en el blog inmediatamente después de leer en Pravda la deposición diaria del Comisario Político en su sección El ojete siniestro. Sean comprensivos con él.

Y que no se les ocurra, repito, NO SE LES OCURRA a ustedes cometer la misma locura.

KEPA MINONDAS dijo...

Huelga de aeropuertos el Jueves Santo.

Mientras el Gobierno sigue poniendo pasta los sindicatos siguen haciendo amigos entre los españoles.

¿Habrá servicios mínimos?.

¿Les parecerá oportuno respetarlos?.

Si no los respetan ¿los militarizarán?.

Daría un brazo por ver a Yogui y Bubu de uniforme.

Penalty y Expulsión dijo...

Don Antonio:

¿Que vio la luz al final del Túnez?

¡Se la apaga, seguro!

Anónimo dijo...

Por cierto, para Jueves Santo ¿estaremos en Estado de Alarma? O como son los "trabajadores" de Aena, ¿la huelga estará justificada?

Cuidado con lo criterios que se apliquen, como no se responda igual muchos viajeros se quedarán en tierra. La respuesta será Laica.

KEPA MINONDAS dijo...

Pregunto, si los militarizan ¿los pueden mandar a Afganistán?.

Era nada más por informarme.

Feroz dijo...

Traigo un "besugo" de mi trabajo (sindicalista de UGT):

Vivimos en un mundo interdependiente y complejo, en el que el egoísmo y el individualismo sólo lo pueden practicar l@s iletrados y l@s idiotas, dentro de la clase trabajadora, dentro de l@s asalariad@s, tal y como somos tod@s l@s compañer@s de nuestro centro. El no defender los intereses generales, día a día, por una supuesta posición acomodada, individual, “apolítica”... es no defender los propios intereses.

Y ese es el sentido de un sindicato, ese es el sentido de la asociación libre de trabajador@s que conformamos: defender los intereses del colectivo, aquí y ahora, y defender los intereses generales, como la defensa más inteligente de nuestros propios intereses.

luigi dijo...

Un deseo, pensando en en el Consejo de Ministros de hoy viernes mañana: ¡Que no inventen ellos (ni ellas)!



Gracias, Ramius.

Aitor Mento dijo...

Sépalo el Servicio de Limpieza : JA es otro nick del de siempre. Más de una vez se le ha pillado.

Lindo Gatito dijo...

FEROZ (1:10 PM:

"...entre felinos no vamos a pelearnos"

¡DESDE LUEGO!

Antonio R dijo...

La expresión de Unamuno deberíamos pronunciarla hoy como conjuro, para disuadir a los que calientan silla en el Consejo de Ministros.

Don Penalty y Expulsión: ciertamente a José Luis se le ocurrió apagar la luz, mejorando la aportación de Leyreley: ¿para qué tener el sol encendido de día, si cuándo haría falta de verdad es por la noche? El ahorro será sideral, y no se le había ocurrido a nadie. Pero claro, Él dedica cada día un esfuerzo a reflexionar -sin hablar mientras tanto, como le gusta- sobre el tema.
Mañana, para todos, en el BOE.

Penalty y Expulsión dijo...

Nueva campaña de TurEspaña:

"España: Luna y Playa"

Nrq dijo...

... mamma a la porta de la stanza mía

Chenier, en fin

Penalty y Expulsión dijo...

Don Ja:

Le acompaño en su dolor.

Creo que nos estamos saliendo de tono hoy.

JA dijo...

¿Quién cree usted que se ha salido de tono?

Penalty y Expulsión dijo...

El insulto siempre está fuera de tono y más si se refiere a quien no tiene arte ni parte.

Kaizen dijo...

"La persona estúpida es el tipo de persona más peligrosa que existe" Carlo M. Cipolla"

NAPO dijo...

Don Ja, siento lo de su madre. Dios la tenga en Su Gloria.

Estoy seguro que era su madre una mujer honrada, pero usted, mofándose de la labor de don Rubín, disimula muy bien la honradez de su señora madre.

Lo dicho: descanse en paz.

Kaizen dijo...

"El profesor Carlo M. Cipolla, erudito historiador que ha investigado intensamente la sociedad clásica romana, la sociedad medieval y muchas otras de la antigüedad, está perfectamente cualificado para afirmar, como hace, que el coeficiente σ es una constante histórica. ¿Por qué entonces unas sociedades prosperan y otras entran en decadencia? Depende exclusivamente de la capacidad de los individuos inteligentes para mantener a raya a los estúpidos."

Rorschach dijo...

No sólo se habla de Cendoya, d. JA, sino que también se menciona la cifra de los supporters de Rodríguez con tanta precisión como Ud. lo hace.

Blanco y en botella, ya sabe.

Blas de Lezo dijo...

APR acaba de revelar quién es el verdadero responsable de que al Gobierno tenga que tomar todas estas medidas de ahorro energético ¿Saben quién?

¿Cómo voy a saberlo doctor? Deme una pista.

No se la doy ¡Se la canto!

♪ ♫ ♪♪ Tará, tará, tarararará ♪ ♫ ♪♪.

¡¡¡¡ EL PP !!!!

¡¡¡¡ Sííiíííí, licenciado !!!!!

Al parecer, cuando llegaron al Gobierno en 2004, se encontraron con un país que rezumaba energía por todas partes, y aunque ellos han intentado por todos los medios evitarlo, no han podido.

Aitor Mento dijo...

Repórtense, y no alimenten a la bestezuela.

mayone dijo...

Ramius, lo sabe pero no lo comenta es una campaña contra Corina Porro ( con ese nombrecito...)

- propaganda contra el Puerto de Vigo y su presidenta, la candidata popular y ex alcaldesa Corina Porro. Quejas de supuestas asociaciones de vecinos contra actuaciones de la ex regidora, acusaciones sobre el carácter privado del nuevo hospital vigués o el recurrente tema de las cajas han hecho reaccionar al PP, pero también a partidos progresistas como Nova Esquerda Socialista -

fuente: El Mundo.

Dicen los del PP que el paro es por culpa del alcalde, del riego va a ser ...

Kaizen dijo...

"El análisis de costes y beneficios de Carlo M. Cipolla permite clasificar a los seres humanos en cuatro tipos de personas...

Desgraciado (D): aquel que se causa un perjuicio a sí mismo, beneficiando a los demás.

Inteligente (I): aquel que se beneficia a sí mismo, beneficiando a los demás.

Bandido (B): aquel que obtiene beneficios para sí mismo, perjudicando a los demás.

Estúpido (E): aquel que causa pérdidas a otros, perjudicándose a la vez a sí mismo."

Nrq dijo...

Curioso, pero en El Mundo, lo único que veo referido a Vigo es esto

Aitor Mento dijo...

La que también sigue sin novedad es Ministrini :

Apoya el plan de Chávez para Libia pero admite que no sabe de qué trata

Nrq dijo...

La tasa de desempleo cae al 8,9%, la más baja desde abril del 2009
...
...
...
en los USA, ¿o qué pensaban?

Ramius dijo...

Servicio de traducción, acuda a caja 4, por favor...

mayone dijo...

D de dura y discreta
O de oficiosa y óptima
L de liberal
O de onrada y onesta
R de realista
E de española entera, emprendedora esperanza
S de sincera

Así la ven en Talavera a Mª de los Dolores.
Puede que no venga a cuento pero las tonterias florecen en tiempo pre-electoral y saben aquel que diu...
"Soy el juglar del PP"

--

NRQ, hay que saber buscar, por cierto la política del PP se desarrolla muy frecuentemente en los juzgados.
¿Es porque tienen buena mano con la justicia?

Ramius dijo...

APR ha reconocido que han plagido una medida de ahorro tomada en USA hace más de 20 años. Lo que no ha dicho es que la medida tomada por Nixon se saldó con el más rotundo de los fracasos.

Bobierno de exPaña, ya no es capaz de cagarla pór sí mismo: hasta para eso, necesita copiar.

Aitor Mento dijo...

Tampoco dijo que la misma medida la tomó Franco en los 70, don Ramius.

mayone dijo...

NRQ Todo sobre mi USA
No todo el mundo comparte su optimismo.

-Al cumplirse dos años del gobierno Obama queda claro que el problema económico es de fondo, que el país está partido en dos, que nadie se atreve a mencionar lo inevitable y que el camino está lleno de obstáculos. Un análisis estructural a raíz del reciente discurso de Obama. -

- El pronóstico actual sugiere que Obama tendrá una probabilidad alta de ser reelegido. Sin embargo, si los republicanos, y especialmente Sarah Palin, ganan la elección e implantan un programa como el que proponen, podrían generar una reacción tal entre las masas frustradas que elegirían en 2016 un gobierno populista de izquierda, que hará recordar a Obama como un aventajado discípulo de Milton Friedman.-

F.E. Thoumi

Segurito, que va a ser por culpa de Zapatero

Ramius dijo...

A ciento diez kilómetros por hora
bombilla en cabeza y cambia ruedas
nos ahorra en la crisis y cuela,
un gobierno parlanchín.

Aquel iluminado que llaman
por su abuelo, el Nietísimo,
en todo país conocido
de Túnez a Rodiezmín.


(neverra? si... podría reservar meas para...? )

rostro pálido dijo...

Si ganara Sarah Palin, la izquierda USA montaría un 1934. Y ahí es donde entra joseluis, concretamente su abuelito, que ayudó a imponer el orden mandando al cielo de los mineros a todos los díscolos.

Ella dijo...

Agencias:" La reducción de la velocidad acabará el 30 de junio".

¿ No podríamos hacer coincidir esa fecha con el fin del Gobierno? Por celebrar las dos cosas a la vez y gastar menos, digo...

Aitor Mento dijo...

Mike Bombilla contraataca

Kaizen dijo...

Si El Genio De La Lámpara quiere comparar a España con el Reino Unido, que no se quede ahí, por favor.

Ramius dijo...

En el país del más tonto hace relojes.

Algunos ha pensado que si el DGTippex es magnético, los parches podrán ser mayoritariamente robados, lo que aseguraría unas ventas cercanas al 190% de las previsiones iniciales. La solución es muy simple: pegatinas no despegables, que obligarán a poner una segunda pegatina cuando la regulación finalice. Ventas garantizadas: mínimo del 200% de las previsiones iniciales.

kantautri dijo...

Lo que no cabe duda es de que España es una República bananera
http://ingenioconsaboralaca.blogspot.com/

Ramius dijo...

Desmienten que la medida de ahorro número 21 del gobierno sea cambiar el nombre de la cónlluja del presidente por Esluna.

kantautri dijo...

Lo que está claro es que este país y todos sus integrantes y agentes forma una auténtica república bananera:
http://ingenioconsaboralaca.blogspot.com/

Aitor Mento dijo...

Cierto, don Kaizen. Dado que se calla que Gran Bretaña quiere subir el límite de velocidad para que Hamilton tampoco se duerma.

Aitor Mento dijo...

No, sr. Kantautri. Monarquía bananera en todo caso.

Kaizen dijo...

Y si quieren dar Asturias por definitivamente perdida, pues posiblemente ése sea un buen camino.

Kaizen dijo...

D. Ramius 4:11 PM:

No se nos había ocurrido a nadie que la luz de la Luna, al ser reflejada, sale más barata que la del Sol, que hay que producirla.

Además, ¡qué bella es la Luna! Y no el Sol, que es masculino.

Ramius dijo...

Sr. APR:

Me pongo a 120 y miro quién lo paga, me pongo a 110 y vuelvo a mirar quién lo paga.

Su jefe coge el Falcon y miro quién lo paga, lo coge Olerei, y vuelvo a mirar quién lo paga.

Aitor Mento dijo...

De la Nación de los 56.000 Prodigios y de la de Breogán.

En el segundo caso, con la intervención estelar de la comunicadora progre que quiere ser Maritere.

Ramius dijo...

D. Kaizen, también el nieto Cebolleta es reflejado. Reflejadito a Stalin, oiga.

Kaizen dijo...

Ramius dijo...
D. Kaizen, también el nieto Cebolleta es reflejado. Reflejadito a Stalin, oiga.

4:22 PM


Pero con menos lecturas, parece, exceptuando a Borges.

Anónimo dijo...

PSOE: 11.289.235 votantes con abuelo

Kaizen dijo...

No obstante, yo creo que a quien pretende imitar es a Lenin. Le gustaría pasar a la Historia como "El Lenin Español 2".

Que es como "Aterriza Como Puedas 2", pero en plan Gran Estadista.

Ramius dijo...

El Gobierno impone los 110 km/h durante 4 meses "prorrogables"

Después de esos 4 meses se barajan varias posibilidades. A saber, o bien pasar al estado de alarma, o bajar alarmantemente aún más. En principio, se descarta militarizar a los conductores insumisos.

Ramius dijo...

Agüelico dimetúuuu.
Qué bombillas cambio ahora yo.

Agüelico dime tú.
Porqué las ruedas me pinchas tú.

Dime porqué siento este dolor
Dime que cosa te hecho yo.


Heidíguez Zapatero.

(esa neverra...! abre o no abre!)

MariscalZhukov dijo...

La reencarnación posmoderna y zapaterial de Elena Francis: Iñaki Gabilondo, con su consultorio de ética periodística de bolos por nuestra geografía mediática. ¡Menudo coñazo nos está dando este sumo sacerdote de la supremacía moral de la rojioprogresía!

Alatriste dijo...

¿Alguien sabe por dónde anda Rubalcaba? Es que la rueda de prensa tras el consejo de ministros la ha dado José Mota.

Anónimo dijo...

El Gobierno revela que 'no hubo forma' de que el Barça fuera imagen de España.

Se trata de una noticia que, no por imaginada, me provoca una pena profunda.
¿Alguien ha pensado que quizás, hay mas socios, seguidores, fans, del Barça fuera de Cataluña que dentro?

En fin,...tristeza

Reinhard dijo...

Todo el mundo, Mariscal, se acaba jubilando, incluso Bacigalupo, al menos como ropón. Quizá Iñaki...

Alatriste dijo...

Se reduce la velocidad de 120 kmh a 110 kmh.
Aunque usted pueda pagar la gasolina, España no puede.

Se subvencionará con 20 euros por rueda el cambio de neumáticos.
Aunque usted no pueda pagar los neumáticos, España sí puede.

Se entiende todo.

Ramius dijo...

Una cosa es leerlo y otra cosa es que d. Ala se empeñe en que lo veamos. Si ya lo teníamos crudo (el asunto, crudo poco tenemos) para exportar, díganme alguna manera eficiente de ocultar que somos de Zapatolandia.

Por más que lo intento, no me imagino a Angela dirigiéndose a sus conciudadanos: "si españoles pensaren que seguirrr con nuestrrros dineren... clink, clink, clink; llevarrrr jodiden, ñaka, ñaka, ñaken"

Ramius dijo...

Yo, lo entiendo.

Le adelanto una noticia de.... el mes que viene.

Las facturas demuestran que los A8 tienen 234.125 ruedas; y, si son oficiales, 234.129

Ramius dijo...

"Estoy en la tundra, pero no, es que es Alemania, pero está muy apagadita"

APR, cuando no sabe que en realidad está sobrevolando la Central de Inteligencia de la Moncloa.

JL. Seisdedos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
churruca dijo...

"Queremos que se elimine el juicio a Garzón por investigar el franquismo"

Sólo esto, nada más, piden los representantes de la denominada Plataforma Contra la Impunidad del Franquismo. Tiene su gracia que una plataforma que se dice contra la impunidad reclame la impunidad para alguien concreto.

Deberían llamarse "Plataforma a Favor de la Impunidad para quienes Investigan los Crímenes del Franquismo". O si lo prefieren, directamente Plataforma a Favor de la Impunidad del Juez Garzón.

nikita dijo...

Están todos Vds. invitados a los Carnavales, aunque les aconsejo la semana que viene (Carnaval chiquito) que hay menos "turistas" (y, esperemos, que mejor tiempo).

Si algo de los madriles no puede, o no quiere, pasar de Despeñaperros pá bajo aquí tienen algo más cercano La Caleta, el alma de Cádiz en el centro de Madrid

_____________________________

Buenas tardes (13º ahora mismo en las carnestolendas)

Alatriste dijo...

Nikita, se agradece la invitación pero no va a poder ser. Disfrute usted por mí de los mejores carnavales del mundo. Esto último no es un cumplido. Viva Cai.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
Lo del 110 es hasta junio porque son conscientes de que la vaselina que utilizamos los españoles, a la hora de recoger el jabón del suelo, es de mucha mayor calidad que la que usan los turistas cuando pretenden transitar por España de vacaciones...

Además, como es sabido, a ellos no les cobran las multas ni les retiran el carnet...

EQM
.

Ancheta dijo...

El comentario de JA (1:11) me parece correcto y saludable. No puedo decir lo mismo del emitido por NAPO a la 1: 56. Tampoco del de Pasoslargos de las 2:14. Y, por cierto, Mayone, ¿cuál es el problema de apellidarse Porro?

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
Si resulta que el negocio estatal de vender gasolina es el más redondo de los existentes... ¿a quién beneficia la restricción de velocidad?

¿No estamos hablando del impuesto indirecto más rentable para el Estado?

EQM
.

churruca dijo...

Nuevas medidas de ahorro. La velocidad máxima en autopistas y autovías pasa a ser desde mañana 110 Km/h, y así seguirá hasta el mes de julio. En el mes de Julio se subirá de nuevo a 120 Km/h en los días pares, y se bajará a 100 Km/h en los impares, siempre que no sean festivos o coincidan con la luna llena, en cuyo caso se mantendrán los 110 Km/h para todos los vehículos, excepto aquellos cuya potencia sea inferior a 100 CV, para los que la velocidad máxima permitida será de 130 Km/h siempre y cuando se trate de desplazamientos en sentido Norte Sur y de 120 Km/h para el resto. Los vehículos rojos quedarán exentos del cumplimiento de este límite, a condición de que sus propietarios y/o conductores estén en posesión del título CCC de guitarra.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
A Mourinho le está pasando exactamente lo mismo que le ocurrió a Schuster: que dice lo que piensa.

Y eso aquí, acostumbrados al silencio de los corderos y a que las revueltas u olas de cambio siempre son en el vecindario, resulta muy costoso.

Parece que intentaron navajearle en La Coruña.

Así que comprendo que, desgraciadamente, en cuanto pueda, se vaya también.

¡Ojalá me pudiera ir yo...!

EQM
.

Grumete dijo...

A Sebastian habria que llamarle " Abejaruco".
¿ Por qué ?

Como decia Felix Rodriguez de La Fuente,

" El Abejaruco, primo hermano del pajaro carpintero ¡ perdón ! del pajaro Zapatero "

Buen finde.

Nrq dijo...

Ms Mayone;

it's a fact (one we can't get)

Nrq dijo...

Y, por cierto, Thoumi, es de "Ideas", ¿qué va a hacer el txaval sino autojustificarse?

Ramius dijo...

Es que no me lo quito de la cabeza.

El vicepresidente primero de un gobierno de una nación que iba a dejar clavados en meta a nuestros amigos Silvi y Nico, durante una rueda de prensa posterior a unos de los actos teóricamente más importantes de un sistema parlamentario democrático, se pone a ehcarse unas risas y a hacer brmmm, brmmm.

Esperemos que no cunda el ejemplo:

- la política ganadera de este gobierno... ii-oooo, ii-oooo, ii-oooo...

- hemos hablado con el sindicato de pilotos.... ñmmmmmmmmmmmmm

- las inversiones del ave.. chucu-chucu-chucu...

- vamos a financiar unas ambulancias... uuuuuUUUUUuuuuuuUUUUU...

- la seguridad de los ciudadanos.... ratatatatáaa....

- las descargas ilegales.... pflosssssss....

Blas de Lezo dijo...

elquiciodelamancebia EQM dijo...
.
Si resulta que el negocio estatal de vender gasolina es el más redondo de los existentes... ¿a quién beneficia la restricción de velocidad?

¿No estamos hablando del impuesto indirecto más rentable para el Estado?

------------------

Don EQM, tenga Vd. en cuenta que el Estado también recauda el 18% del precio del combustible en concepto de IVA. Por tanto, la menor recaudación del impuesto especial por vender 100 ó 200 litros menos puede ser compensada debidamente por un adecuado aumento de, digamos, el 30% en el precio de gasolinas y gasoils (que no dude que se producirá, con justificaciones de lo más variopintas y con la total anuencia del Gobierno que, eso sí, afirmará que vigila atentamente el cumplimiento de las leyes sobre la competencia).

Anónimo dijo...

Blas de Lezo dijo...
(...) la menor recaudación del impuesto especial por vender 100 ó 200 litros menos puede ser compensada debidamente por un adecuado aumento de, digamos, el 30% en el precio de gasolinas y gasoils...

Dº Blas, ¡por Dios!, no de usted ideas que nos hunde mas de lo que estamos.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
A don Blas de Lezo 6:51 PM,

entendido.

EQM
.

Anónimo dijo...

Indignaos

Blas de Lezo dijo...

Thomnson and Thompson dijo...

Dº Blas, ¡por Dios!, no de usted ideas que nos hunde mas de lo que estamos.

-----------------------

Don T&T, esta gente es inútil para casi todo menos para recaudar impuestos. Ahí son unos verdaderos linces.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 241   Más reciente› El más reciente»