20 marzo, 2011

Album de fotos





De las Azores de Aznar al París de José Luis. Zapatero explica la diferencia entre la primera y la última. podría haberse limitado a comentar: ¿Cómo vamos a comparar las Azores con París?, pero se ha empeñado en explicar que la diferencia es la resolución de la ONU. Es una forma razonable de salir del paso, aunque podría haber dado un paso más: retiré las tropas porque me equivoqué. Creí que Naciones Unidas no emitiría una resolución antes del 30 de junio, que era el plazo fijado en mi promesa electoral para retirar las tropas. ¿Quién iba a pensar que la ONU aprobaría esa resolución el 8 de junio? Y si fuera más sincero todavía: Ordené la vuelta de las tropas aquel domingo, 18 de abril, porque temía que si apuraba mis propios plazos, me pasaría lo mismo que a Felipe con la OTAN, que luego no podría sacarlas. Y, bueno, decidí quemar mis naves para no poder retroceder. ¿Acaso no lo hizo Hernán Cortés?

En la secuencia de fotos falta una de José María con Sadam  en la misma actitud que José Luis y Muammar. Se mire por donde se mire, el álbum de José Luis es más completito que el de José María.


140 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos dias.

Dejenme poner otra foto imposible.

Esa zancada no me la creo.

goslum dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
goslum dijo...

Es lo que tienen los japoneses, que cuando quieren decir algo, lo dicen. Y clarito

Pussy Cat dijo...

Buenos días.
Por favor, un profesor de español para el embajador de Japón. Y urgente.

Rorschach dijo...

Muy buenos días a todos. Estupenda entrada, patrón. Con poco texto y muchos "santos", de las que hasta Pepiño podría entender sin necesidad de asesores.

Permítame ofrecer una foto más para el álbum. Aclaro que se trata de una foto antigua, no reciente. Las pocas canas de José Luis en ella así lo demuestran.

Noumenadas dijo...

Buenos días.

No sé si han tenido oportunidad de escuchar la llamada al "aZar" del gemío progre, acompañada esta vez del gracioso Graciano Palomo.

Se pone al aparato una profesora de 40 tacos. Muy resuelta contesta a Isabelita, la extremema, que está en contra de la energía nuclear y no viviría nunca cerca de una Central. A continuación, pregunta sobre la guerra guay. La profa le contesta literalmente: "no sé, no tengo una opinión formada sobre si la intervención se debe producir".

Y, finalmente, la guinda: "¿Votaría usted a Rajoy?". "Noooo, rotundamente nooooo, no me gusta".

Bien, el propio Palomo -a veces tertuliano jaleoso del Gato- ratificó a la progre de guardia en Onda Cero a la izquierda que Rajoy no tiene tirón mediático, entre otras cosas porque él mismo no cree en esa mediación. Y porque se trata de un hombre "impasible" y, por tanto, inane.

Personalmente, conozco más de 80 profesoras del entorno inmediato, que piensan igual que la escogida por Isabel al aZar. De varones pagafantas y panolis, ya ni hablo: votan lo que ellas les dicte.

Así está el patio; más ahora, en que Zeta ha movido ficha, dejándose querer por la derecha europea berlusconiana y coherente frente a la Internacionl Sociata a la que pertenece el de la jaima.

Pussy Cat dijo...

Menudo repaso el que le da DªCayetana de Alba a Manuel Vicent, por el indigno libro que ha publicado sobre Jesús Aguirre, difunto Duque de Alba.

CARTA A MANUEL VICENT

navarth dijo...

Vidas paralelas (aunque algo erráticas)

1) Cándido Méndez y Almudena Grandes 2011: ”la escritora Almudena Grandes, ha calificado la intervención de "mal menor" que se justifica ante la necesidad de elegir entre la masacre de civiles inocentes o el peligro de reforzar una situación de guerra civil. "Es más urgente evitar una masacre indiscriminada", ha indicado”. “el secretario general de UGT, Cándido Méndez (…) ha resaltado la importancia de actuar "con mucha rapidez" porque la matanza "puede seguir". "En este momento lo segundos son preciosos", ha indicado.”

2) Cándido Méndez y Almudena Grandes 2003

Rubín de Cendoya dijo...

Buenos días, les dejo las efemérides.

VIDAS ROTAS EL 20 DE MARZO
Año 1986

JOSÉ IGNACIO AGUIRREZABALAGA DE LA GRANJA (Camarero) asesinado en Zumaya Guipúzcoa.

En el año 1990 fueron condenados a 29 años José María Ciganda Sarreta y Fermín Javier Urdiain Ciriza, a 14 años como cómplice lo fue José María Beristain Urbieta; dos años después la misma audiencia condenó también a 29 años a Iñigo Acaiturri Irazábal. Los tres etarras debían indemnizar a los herederos con 20 millones de pesetas.


Año 2001

FROILÁN ELESPE INCIEARTE (Concejal y primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Lasarte) asesinado en Lasarte Guipúzcoa.


Un recuerdo afectuoso a los familiares de los dos.

Noumenadas dijo...

Retrospectivamente, recuerdo que ayer fue el día del Padre, y no precisamente porque al Cortin le saliera de los compañones.

Hasta la Dos de TVE tuvo la ocurrencia -probablemente por pura casualidad- de emitir en su parrilla una cosa dedicada a los padres -aunque, bien es cierto, con reminiscencias republicanas, pa' pillar subvención en su día-: "En la ciudad sin límites".

Lo digo, a beneficio de inventario.

Rorschach dijo...

A pase de D. Navarth...

Almudena Grandes, atrapada en el día de la berzota.

Pussy Cat dijo...

J.M.Ruiz Soroa publica en El Correo una buena reflexión sobre el miedo:

LA SOCIEDAD DEL MIEDO

candela dijo...

Juaristi dominical

Buenos días.

Susi Detory dijo...

¡Qué manera de sacar las cosas de quicio! ¿Qué tendrá que ver la guerra de Irak, ilegal e injusta, con esta intervención para salvar civiles?

luigi dijo...

La diferencia, entre una y otra guerra, se encuentra en la resolución de José Luis.

Rorschach dijo...

José Luis, el alibio de los oprimidos.

luigi dijo...

Susi De Tory! Tory! Tory!

candela dijo...

Muy interesante Ruiz Soroa (cortesía de PUSSY).

A mayor seguridad, mayor necesidad de ídem, como si fuese posible la seguridad total y la idea que está detrás de ello, la desaparición de la muerte.

Claro que el miedo aumenta en paralelo, a continuación de la ansiedad por no tener asegurado todo. Por mucho empeño que se ponga en comprar todo tipo de certezas.

candela dijo...

RORSCHACH (11:16)
----
Las pocas canas, la raya a un lado y la pipa del sindicalista que no es cándido...

Feroz dijo...

D. Rorschach, en la foto que nos trae, ^^ sale con gesto de niño enfurruñado, porque no le han puesto delante las chuches como a los otros. Al contrario que el gesto de felicidad de Gaspy.

candela dijo...

Juro que he oído a don Blanco acusar a Rajoy de no tener principios, de cambiarlos de un día para otro.

¿Alguien más lo oyó?

Es que es más que la viga en el ojo propio. Es monumental.

Feroz dijo...

Dª Pussy, fenomenal el repaso de la Duquesa al progre Vicent, únicamente conocido en sus artículos del Pravda por ser antitaurino, tener barba de chivo y despreciar a Madrid, presumiendo de su "mediterraneidad", sea eso lo que fuere.

Unknown dijo...

¡Buenos días!

El "bosquejo" de álbum fotográfico, que nos trae el Patrón, permite observar "La Gran Diferencia": España, formando parte de la dirección, organización y ejecución de decisiones y actuaciones internacionales. La "foto de las Azores", y otras tantas más, sobre otros temas, así nos lo demuestran. La "foto de París Ola, la", en cambio, nos muestra a España en el pelotón, y además, desde la indignidad de su incoherencia. Baste comprobar el "puteo" y "ninguneo", al que se sometió nuestro semestre presidencial europeo.

Nunca gozó España del prestigio, consideración y toma en cuenta en el ámbito internacional, que durante los Gobiernos de José María Aznar. No sólo se consideraba a éste como un líder, un hombre de Estado, sino que incluso en un más allá, nuestra Ministra de A.Exteriores, Ana Palacio, mantenía línea directa y personal con el Secretario de Estado Colin Powell. La compenetación con nuestros socios y aliados, era perfecta.

Sentir, debemos sentir que estemos donde estamos. Pero ya no por nosotros (la mayoría ya estamos de vuelta), sino para presentes y futuras generaciones. El panorama no puede ser más desolador: O la generación "Pajinera interplanteria", o la generación "Moragasmochilera". ¡¡Qué horror!!

¿Los de la ^^? Bien, ¿Coherentes, no? Haciendo (como cualquier hijo de vecino) el trabajo por el que le pagan. Bueno, sí claro, con la gran diferencia de que, seguramente, nosotros no valdríamos para ser sicarios ni mercenarios de nadie, como lo son ellos. Claro que por eso se pagan sus servicios, como se les paga.

Bonnie E. Parker dijo...

Buenos días remeros! Ayer mientras esperaba que Antena3 dejara de emitir anuncios, me cole en la entrevista de la noria a Tóni Cantó, y me sorprendió gratamente sus inquietudes políticas. Desconocía esa faceta suya y me enteré de que va en las listas de UPyD, el último claro. Menos mal que no todo el mundo de la farándula le baila el agua a los rogelios y hay actores con pensamiento propio y con ganas de hacer cosas nuevas.

Aitor Mento dijo...

Doña Bonnie, hay más gente como él, aunque no comprometida con unas siglas concretas. Y que no quiere saber nada con la UNICEJ.

Por de pronto le doy a usted el nombre de Pepe Sancho, que suele estar brillante cada vez que le ponen un micrófono delante y opina del tema político y cultural.

Buen día.

Neo... dijo...

BARITERE

PREMIO BARITERE



Para: RAMIUS



.............................

RINTS

Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera


...........................


RECUERDO

Baritere del Recuerdo ( 20 - 03 - 2010 ): AITOR MENTO

Bonnie E. Parker dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El Capitán Trueno dijo...

¿Dónde diablos están ahora los sindicatos del "no a la guerra"?

salud.

El Capitán Trueno dijo...

¿Dónde diablos están ahora los titiriteros?

salud.

Aitor Mento dijo...

Aquí, capitán. Esto ya se sabía ayer.

Neo... dijo...

Clasificación del Premio Boratinos febrero 2011

BELISARIO Nº 1: 6
LINDO GATITO Nº 2: 4
ISI Nº 3: 10
TAL COMO ÉRAMOS Nº 4: 3
ARTANIS Nº 5: 10
CANDELA Nº 6: 3
DECIBELIO Nº 7: 13
CHURRUCA Nº 8: 16
NIKITA Nº 9: 5
NAVARTH Nº 10: 14
LOUELLA PARSONS Nº 11: 8
BELOSTICALLE Nº 12: 12
SAMUEL SON Nº 13: 5
FERCHU Nº 14: 3
PARMENIO Nº 15: 9
ISI Nº 16: 3
ROSTRO PÁLIDO Nº 17: 61
FUMARIO Nº 18: 26
PASOSLARGOS Nº 19: 3
LUIGI Nº 20: 32
AITOR MENTO Nº 21: 12
METEMPSICÓTICO Nº 22: 4
BATE Nº 23: 14
EL ENTERRADOR Nº 24: 3
MISÁNTROPO Nº 25: 3
DON UNO Nº 26: 6
KEPA MINONDAS Nº 27: 7
CARMEN QUIROS Y RAMIUS Nº 28: 5

luigi dijo...

¡Más Madera de Zapatero, que es la guerra!

El Capitán Trueno dijo...

Si algo tiene de bueno la guerra en Libia, además de defender la libertad contra los tiranos (como en Irak, en Afganistán, etc), es que los medios de comunicación de la EUROPA FLÁCIDA dejan de hablar de la crisis nuclear de Japón que tapaba el auténtico drama nipón: el BIG ONE que ha traído 20.000 muertos y millones de japoneses afectados.

salud, ciudadanos

Isi dijo...

"Está visible a los ojos de todos"

La guerra de Irak destapó el mayor escándalo de corrupción de la historia de Naciones Unidas. Los enlaces de este artículo, aunque en V.O., resultan de lo más reveladores. Otro "fondo de reptiles" operativo durante casi una década a través del tristemente famoso programa petróleo por alimentos. La ONU quedó con las vergüenzas al descubierto.
No todo estaba entonces tan claro y transparente, ni "visible a los ojos de todos". ¿Cuántos pobres civiles por falta de alimentos o medicinas murieron por la inmoral conducta de los EREmitas de la ONU y del dictador Iraquí? Difícil de saber. Pero deberían de sumarse a los cientos de miles de chiíes y Kurdos que Sadam Hussein asesinó sin piedad. Y por cierto, utilizando armas químicas.
Parece ser que todas estas víctimas para los del "No a la guerra" no eran civiles o ni siquiera existían; que la actitud de la ONU y su "fondo de reptiles" se disculpa y que las armas químicas no entran dentro de la categoría de armas de destrucción masiva. Como diría nuestro ZP, "sus componentes no son para eso".
¡Qué vá, hombre, Jose Luis! ¡El gas mostaza es para aliñar la hamburguesa!

P.D: entiéndase por "eso" el asesinato en masa de población civil desarmada e inocente. A Sadamm Hussein le gustaba mucho hacer "eso" de vez en cuando.

El Capitán Trueno dijo...

Nunca Oriente y Occidente han estado más alejados que ahora si nos referimos a la tragedia japonesa. Ellos han sufrido el 'big one' con su descomunal tsunami, y nosotros enredados en la demagogia antinuclear. Ellos combatiendo el accidente de Fukushima y nosotros hablando de Apocalipsis. Ellos reconstruyendo el país, y nosotros pontificando sobre fuentes de energía.

Para observar este estrabismo mediático, podemos recurrir a las crónicas de Sánchez Dragó en El Mundo. Al principio, desde Bangkok y por Internet, el escritor hablaba del Apocalipsis sísmico y del Holocausto atómico. Desde que ha llegado a Tokio, sus crónicas nos develan la auténtica realidad de una sociedad en calma, que trata de enterrar a sus muertos y reconstruir el país.

Una vez más la realidad nos puede estropear una demagógica exclusiva.

Salud.

Aitor Mento dijo...

Federico Yániz, general de aviación en la reserva : "En Libia la guerra psicológica va a ser fundamental"

ABC.es


En esto, el Gobiernodespaña puede aportar mucho. Para complementar los bombardeos, basta que en las cercanías de las posiciones del ejército de Gaddafi, se pongan grabaciones a todo volumen de discursos varios de Pepe Leaks, en especial la historia de cómo mataron a su abuelo en la Guerra, u otros varios de Lorelei.

O que la UNICEJ destaque a Fran Perea en concierto.

Bonnie E. Parker dijo...

Gracias por su aclaración D. Aitor.
Una de las respuestas que más me gustó fue:
"¿Como no va a estar la gente preocupada con la clase política cuando tenemos de ministros a José Blanco y a Leire Pajin?".
Estuvo muy acertado,muy claro y muy simpático. (Con lo que tiene que estar pasando).

Aitor Mento dijo...

Efectivamente, doña Bonnie, yo también lo vi.

Y no vi en ningún momento ninguna referencia del ínclito Jordi González a la pérdida de su hija. Cuando les pasan desgracias a los progres, sin embargo, como ocurrió hace poco con los dos ingresos hospitalarios de MAI, hay que aguantarle, al gicho.

Aitor Mento dijo...

A propósito de Pepinho, El Mundo trae una entrevista con él, orbyteada en la versión digital. Seguro que más tarde LD desvela todo lo fundamental.
Aunque deja este titular :

"En el hipódromo lo importante no es el jinete, sino el caballo"

Se llevan mejor entre ellos de lo que se cree. Éste ha pasado un par de tardes de asesoría con Pepe Bono, igualito que Pepe Leaks con el tío Fredo antes de lo de la "reacción química".

El Capitán Trueno dijo...

Volviendo a lo nacional:

Afortunadamente el Tribunal Constitucional ha puesto un poco de sentido común al sentenciar que el río Guadalquivir no puede ser patrimonio de la Comunidad Andaluza ni el Duero de la Castellana y Leonesa, como proclamaban sus nuevos e infectos estatutos de autonomía.

Y digo infecto no como insulto sino como descripción científica del fenómeno ocurrido en España en que la mayoría de los políticos han sufrido la infección de un peligroso parásito mental, el localismo, sea nacionalista, sea regionalista.

salud.

Neo... dijo...

La guerra de Libia, ni fría ni caliente.

Neo... dijo...

La guerra del libiano

Neo... dijo...

La guerra de Libia sin Aznar, ni es guerra ni es ná.

Anónimo dijo...

Buenos días de domingo.
16º, cielo despejado y sin novedad en el frente sur del ejército de los males menores.

Felicitaciones a D Ramius

Aitor Mento dijo...

Pepe Leaks : Por mal ( menor ) y aire.

Anónimo dijo...

ABC
"En Andalucía ha trincado hasta el gato"

Ahora entiendo por qué los gatos de mi barrio están tan rollizos

Anónimo dijo...

Don Aitor.

"En el hipódromo lo importante no es el jinete, sino el caballo"

MAGISTER dijo...

No sale ZP, pero también está en su álbum

P A Z

luigi dijo...

José Luis, fotos de fobiafilia.

Anónimo dijo...

Dicen que del amor al odio solo hay un paso. José Luis, sin ir más lejos, ha pasado de Mammar el Gadafi a Muatar el Gadafi.

Aitor Mento dijo...

Gracias, don Loco.

Por cierto que la chichonera le queda de cine a Pepinho, parece el Macario de Palas.

Penalty y Expulsión dijo...

Don Neo (1:13):

"La guerra sin Aznar, ni es guerra ni es ná".

........

¿Es que aquí nadie reparte ya cortycoles?

Neo... dijo...

Muanmar en tiempos revueltos.

Neo... dijo...

José Luis con Gadafi, con Chavez, con Fidel, con Evo Morales.

José Luis, amante de los fotomatones.

Neo... dijo...

Gracias, Penalty

Penalty y Expulsión dijo...

Sí, gracias, gracias... ¡pero se queda usted sin cortycoles!

Juli0 dijo...

Guerra o paz, paz o guerra, qué más da, si distrae y pastorea epsilones.

Neo... dijo...

Penalty. La verdad es que ha llegado un momento en mi ciclo vital, que el dinero, aunque sea en cortycoles, no lo es todo.

Desde hace siete años, influenciado por nuestro docto presidente, mis valores morales han experimentado un cambio substancial.
Tras ver las obras de misericordia que ha realizado Don José Luis: los cuatrocientos euros para todos, los dos mil quinientos para mamás; obras realizadas sin ningún objetivo electoral, sino de forma totalmente generosa, mi manera de actuar es totalmente altruista.

No, si al final, me va a gustar también a mí lo de las fotos.

Penalty y Expulsión dijo...

Don Neo:

No le veo muy favorecido en la suya.

¿Será que no está con Gadafi, o con los gallifantes sindicales?

Penalty y Expulsión dijo...

Y, por cierto, ¿qué será ahora de la marca Tamoil? Si no recuerdo mal, era propiedad del sátrapa.

Penalty y Expulsión dijo...

Rectifico: "Es" propiedad del sátrapa.

Olivia dijo...

!Olé, Cayetana!

Blas de Lezo dijo...

Cándido Méndez, Sectario General de UGT.

Rorschach dijo...

José Antonio Alonso se ha encerrado en su casa con un diccionario de sinónimos y antónimos, a ver cómo narices cuela la polisemia en "lo" de Libia.

mayone dijo...

Se mire por donde se mire, Vd. no ha pulsado "imagenes de políticos con Gadaffi" ni el de imagenes de Aznar con el mencionado. le aseguro que hay profusión de ellas.

Es normal, debe tener muy poco archivo

uomo dijo...

Con motivo de la publicación del libro "Raíces de Libertad", que recoge las vidas de los cargos públicos de UCD, AP y PP asesinados por ETA, ayer hubo un homenaje a ellos en Bilbao, al que me sumé. La información de "El Correo" comienza -creo que acertadamente- reproduciendo palabras pronunciadas allí por Carmen Hernández, viuda del concejal de Durango Jesús Mari Pedrosa. Se lee en el periódico: "Primero fueron amenazas, llamadas de teléfono y, luego, un acoso más directo. Hasta que le mataron [en 2000]". Yo entendí que tres (subrayo) años antes del asesinato lo que padecieron fue un calvario. Y oí este reproche: "La policía [de Ibarretxe] no aparecía o llegaba tarde [cuando se montaban manifestaciones ante el domicilio de la familia Pedrosa y luego quedaban colgadas pancartas]".

Me había conmovido ya con la rememoración hecha por el primer orador, Antonio Merino, dirigente de Alianza Popular en su momento: "El PP está presente en esta tierra casi por puro milagro".

Escuché con menos interés los discursos de Basagoiti y Rajoy. Lo dicho por este es desmenuzado con instrumental propio en "El País" (páginas vascas): «"Todos debemos hacer un esfuerzo para mantener la unidad contra el terrorismo", apeló en un mensaje que también coincide con el lanzado el viernes por Rubalcaba y estuvo dirigido tanto a los socialistas como a quienes presionan a su partido desde la derecha más extrema». A la periodista le "resultó significativa la ausencia de Jaime Mayor Oreja" (a María San Gil no la echó de menos); no debía de estar todavía en la sala cuando el presentador comunicó que el ausente (también Iturgaiz) enviaba un mensaje excusándose y un abrazo.

Admito sin mucha reflexión que se considere noticia la asistencia al acto de dos representantes del PNV, pero me abruma la exhibición de diligencia: tanto en "El Correo" como en "El País" constan incluso los nombres, a saber, Jon Andoni Atutxa, presidente segundo de las Juntas Generales de Vizcaya, y Ainara Aretxabaleta, juntera.

A estos dos 'Jel-lifaltes' no debió de incomodar que no hubiera ninguna bandera de España en el escenario (ni en parte alguna de la sala A1-Teatro del Palacio Euskalduna)... A mí, sin embargo, me desasiegan los escamoteos, Mariano.

balsera dijo...

La resolución 1973 sólo habla de crear una zona de exclusión aérea -para proteger a la población civil- y de impedir vuelos excepto los de ayuda humanitaria. La Liga Árabe critica el bombardeo sobre Libia. (48 muertos y 150 heridos) ¿civiles?

Me temo que esta resolución tan sólo sirve para justificar los delirios napoleónicos y pattónicos de algunos governantes.

Que cara nos costará esa maldita zarkosilla.

El Capitán Trueno dijo...

A la vista de la estoica respuesta de la sociedad japonesa a su tragedia sísmica y del cínico comportamiento de la sociedad europea respecto al accidente nuclear, puedo decir parafraseando a Lord Byron al respecto de los hombres y los perros que "cuanto más conozco a los europeos, más admiro a los japoneses".

salud.

espia ruso dijo...

Buenas tardes.
Permiso para subir a bordo.

Aunque con retraso, felicitar a don Little John por el nacimiento de su “remerito” Daniel. Que lo críe con salud, tovarich.Y cómo no, felicidades a todos los padres y Josés, (por lo menos a don Rorschach)

Don Neo, me sumo a la petición de premio especial para usted, por su comentario de ayer a las 7:15 : Hay una gran diferencia entre la actuación del Gobierno Español durante la guerra de Irak y la guerra de Libia. En aquella se creía que Irak poseía armas de destrucción masiva. En esta se tiene la total seguridad de que no las hay.

Eso es una verdad como un templo, y nos muestra una vez más el doble raseo que utiliza continuamente la progresía.Pleno de razones,(sus razones) Pepinho ponía hoy a Zapatero poco menos que de héroe por tomar la decisión de intervenir en la guerra de Libia.

Isi dijo...

Gadafi, en décadas de ordeno y mando habrá comido, cenado y compartido confidencias, secretos y vírgenes de su nutrida guardia personal con infinidad de personalidades políticas.

Pero la realidad, cortoplacista pero realidad, muestra inmisericorde que de la manita bajo la jaima estuvo con ZP en Junio y Noviembre de 2010.

¿Poner los pies sobre la mesita de Bush o tener la manita de Gadafi encima?

Las dos imágenes tiene diferencias y semejanzas. Pero en lo esencial las dos dan el mismo repelús. Las dos son la ilustración de fondo de una guerra contra una dictadura opresora (hasta donde se ha podido tolerar) y con mucho petróleo o gas en juego.
Lo que no se puede hacer, y esto va por tanto palmero de ZP, es sacar siempre la doble vara de medir según sople el viento. Eso es hacer trampa. Nada nuevo en el horizonte progresista.
¡Pero es que ya está bien!


P.D. Para mí que el "edredoning" es un invento de Gadafi y no de Berlusconi.

El Capitán Trueno dijo...

Deberíamos reflexionar acerca del comportamiento histérico de Angela Merkel, conservadora como Sarkozy y Cameron, pero con un oportunismo político entre lo cínico y lo desvergonzado (parar el plan energético de centrales nucleares, huir de la colaboración en el ataque a Gadafi).

Lo fácil es hacer mención del conocido fariseísmo de los democristianos, pero quizá haya algo más, que resida en la sociedad alemana.

Los alemanes tienen una opinión pública en buena parte parasitada por el virus mental del eco-pacifismo, fruto del síndrome pos-guerra mundial y de la prohibición del P. Comunista que obligó a los revolucionarios a disfrazarse de lagarterana ecologista. Quizá esto potencie el fariseísmo de la eco-pacifista de confesionario en que se ha convertido Angela Merkel.

salud, ciudadanos.

El Capitán Trueno dijo...

Las hienas histéricas reculan: los españoles que estaban en Japón conocen la realidad mejor que nuestros profetas del apocalipsis europeos.

salud.

Isi dijo...

Se llaman elecciones,mi Capitán.
No sé cómo se dirá en Alemán "tengamos la fiesta ecopacifistamente en paz" (valga la redunfurken).

espia ruso dijo...

Información cultural.

Física aplicada o revisión del principio Arquímedes:

Si introducimos a un País en una guerra, el volumen de las manifestaciones, presenta un empuje hacia la calle, inversamente proporcional al grado de progresía de sus habitantes

Feroz dijo...

Lumbreras.

mayone dijo...

Isi se usa Redundanz, del latin redundare.
No cuesta nada coger un diccionario 'po favó'

Anónimo dijo...

Tchuss

luigi dijo...

Resonución: tipo especial de resolución, el único que José Luis reconoce, cuando le conviene.

Chemoogle dijo...

A ver, reina de la logse:

- coma después de 'Isi';
- latín con tilde;
- redundare en cursiva o entre comillas;
- coma después de 'diccionario';
- punto al final de la oración.

Mayone, tócame los googles.

Ancheta dijo...

Una breve vuelta por Google, sección "fotos aznar y dictadores" ofrece imágenes del expresidente con Mubarak, Arafat, Obiang, Castro, Mohamed VI, Chávez. A ello deben añadirse los chinos, los iraníes, los rusos poscomunistas, el sinfín de africanos y un puñado de sudamericanos. Siempre con esa sonrisa suya tan "natural". En fin, en fin.

Neo... dijo...

La foto

mayone dijo...

"Pájaro de mal agüero, que culpa a los demás, deja su excremento y desparece"
Extraño robo del cartel colocado junto al ninot de Rajoy

MariscalZhukov dijo...

Estimado Antxeta, por supuesto que todos los líderes de un país tienen encuentros con caudillos indeseables y siempre quedan fotos. Pero Aznar nunca ha cantado las excelencias de ningún régimen que no sea democrático como hizo Zapatero con su doctrina de la Alianza de Civilizaciones. Y por supuesto nunca ha sido el defensor, ni el abogado y lobbista a cargo del presupuesto del estado español, para una dictadura tan miserable como la de Cuba.

mayone dijo...

Profundo y meditado análisis de Eduardo García Serrano para Intereconomia.com
"Yo me paso por el forro del escroto al Tribunal Europeo de Derechos de no sé qué"

Derecha, derecha, always derecha

mayone dijo...

Oña y la edil de Urbanismo reconocen haber viajado gratis en un crucero
El PSOE llevará a Esperanza Oña ante Anticorrupción por presunto soborno

belisario dijo...

Como bien apunta Pepiño Blanco, el caso de Sadam no tiene nada que ver con el de Gadafi: que se sepa, el coronel no se dedica a masacrar iraquíes.

belisario dijo...

Cuando España participó en el ataque a Serbia sin respaldo del Consejo de Seguridad José Luis se encontraba de baja a causa de un orzuelo. En otro caso, se hubiera quedado sentado en su escaño al paso de Felipe González.

mayone dijo...

Lo peor del malvivir
en este país malsano
es que nos den a elegir
entre DEC y GRAN HERMANO

(de Sabina)

Feroz dijo...

Mariscal, abundando en lo que Vd. dice, los sociatas también han sido "lobbystas" del régimen cubano en Europa, como dice esta noticia que habla del hijo de Alfonso Guerra:

"En 2004, el primogénito de Alfonso Guerra comenzó a trabajar para Miguel Ángel Martínez cuando tenía 25 años, tras licenciarse en Filología Inglesa y cursar estudios de traducción en Luxemburgo. Desde entonces, se ha mantenido en el mismo cargo.

El eurodiputado al que asiste Guerra Reina es uno de los más representativos del Grupo Socialista en Bruselas, al ocupar puestos de relevancia como la vicepresidencia del Parlamento Europeo y la presidencia del Grupo de Amistad y Solidaridad con el Pueblo de Cuba."

En realidad son amigos y solidarios del régimen castrista, que no es lo mismo, pero queda mejor taparlo con un eufemismo.

belisario dijo...

Cuando España, como miembro no permanente del Consejo de Seguridad y con José Luis como Presidente, votó a favor de una resolución en la que se solicitaba el envío de tropas a Irak, se escucharon algunas tosecillas.

belisario dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
mayone dijo...

Temen que la impunidad de la Valencia de Camps lleve a "exportar" el sistema de corrupción a toda España
Jorge Alarte: "No queremos que un Berlusconi, se llame Rajoy o como sea, gobierne España"

Is touch enough Mr Chemoogre?

Aitor Mento dijo...

José II , Boina Aparte.

Feroz dijo...

Si el PSOE cree que le van a votar los inmigrantes, lo llevan claro:


katia - 20-03-2011 - 18:56:14h

Juan, ¿te piensas que por ser extranjera soy tonta?, o no me explico o no te enteras, leo algunos comentarios como los tuyos que me parece que vienen de otro planeta. Cunado llegué a España acbaba de llegar Aznar al poder, y cobraba diez veces mas aqui que en mi pais, todo era mas barato en España, por lo que podía ahorrar y mandar dinero a mi gente. Zapatero acabo con todo, han subido los precios de todo algunos como la electricidad un 40% en dos años, comparto casa. Y los sueldos han bajado mucho, resultado de todo esto es que no podemos llegar a fin de mes, sin buscar otras ayudas sociales. Muchos dominicanos han huido del pais creeme, se esta mucho mejor ahora alli que aqui. Sobre todo por la fuerte subida de los precios. Esto ha sucedido por algo. Si antes trabajabas por 10 euros la hora, ahora lo haces por 6 y si no lo coges vienen 7 detras tuyo, a por el dinero. Lo entiendes? Ha hecho añicos el pais.

Aitor Mento dijo...

¿ Cómo se dice "Intervención española en la guerra de Libia" en árabe ?


Dejalajaimajose.

Anónimo dijo...

El Mundo:
EEUU habla de 'éxito' pero dice que Gadafi podría mantenerse en el poder

Mucho me temo que, si no dimite pronto, volveremos a ver a José Luís en la jaima haciendo manitas con Gadafi.

Alatriste dijo...

De todos es sabido que Sadam no gaseaba kurdos, los perfumaba.

mayone dijo...

¿Solo Saddam persiguió a los Kurdos?

- A fines de la década del '20 se producen, en Turquía, los levantamientos que culminan con la muerte de varios centenares de miles de kurdos. En 1925 los ingleses engloban Mosul y Kirkuk "con sus importantes yacimientos petrolíferos" en el nuevo Estado árabe de Irak, lo que hace que los kurdos tengan un amo más y les esté vedado su petróleo, en esa época se reanudaría la etapa de los levantamientos -
¿No será por los yacimientos de petróleo? No, no lo creo

Anónimo dijo...

El país
Los barones del PSOE apuestan por elegir sucesor a Rubalcaba antes del 22-M

Creo que, por fin, hemos pillado a APR diciendo algo que no es mentira. El “pollo marañón” parece que sí le lleno de energía.

Feroz dijo...

Te alabamos, óyenos.

El Ártabro dijo...

Es evidente que es culpa del sindrome de la Moncloa, ya me imagino a José Luis el año que viene con melenita y luciendo abdominales en sus retiros veraniegos leoneses como Josemari,¡todo se acaba repitiendo!

rostro pálido dijo...

Y el premio Nobel de la paz, en el desayuno de oración le dijo: "coge tu tomahawk y sígueme".
Y dijo joseluis: "señor, hágase en mí según tu palabra".

De Los Hechos de los Apósprogres.

Feroz dijo...

Le irá mejor si predica contra la abstinencia.

Ramius dijo...

muy honrado por su mención de ayer, d neo. Buenos días

Anónimo dijo...

Del enlace de D Feroz
Dirigentes socialistas ponen en valor el trabajo de Zapatero en la década más exitosa del PSOE

En términos de caja es evidente que para el PSOE en Andalucía ha sido una década más que exitosa, ha sido prodigiosa.

luigi dijo...

También podría ser que José Luis hubiera madurado mucho, tanto, que se haya caído del guindo.

espia ruso dijo...

La comparación que hace Alarte no es muy afortunada. Si ese es el nivel intelectual del líder socialista, si no da para más, malamente lo tienen para gobernar alguna vez en la Comunidad Valenciana. Hasta el más cerrado de sus seguidores se dará cuenta de lo poco afortunada de la comparación.
Por otra parte, no sé que es peor. Si se extiende el sistema Camps por el resto de la geografía… quizás veamos a muchos gobernantes con trajes presuntamente gratis como premio a su hipotética generosidad a la hora de adjudicar obras. Pero, es muchísimo peor que se extienda el sistema de la Junta de Andalucía: quedarse con la pasta de los trabajadores a base de EREs de dudosa legalidad. Es comparar un posible cohecho impropio con una mangancia propia.
Y ahora me voy a ver el futbol

Neo... dijo...

Menos mal que no hay ayuda humanitaria que cien años dure.

Aitor Mento dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Ultima hora

El gobierno declara el estado de alarma del mal menor

Aitor Mento dijo...

Alarte es morirte de frío.

nikita dijo...

Susi Detory dijo...
¡Qué manera de sacar las cosas de quicio! ¿Qué tendrá que ver la guerra de Irak, ilegal e injusta, con esta intervención para salvar civiles?

11:37 AM


________________________

.

Pero ná de ná.

(Hay guerras y guerras, qué me va a contar...)

________________________

Buenas noches (17º desde la frontera legal y justa del sur)

Ramius dijo...

La Guerra de los Quicios del Tory (o de los Torys del Quicio)

Rorschach dijo...

El País: "El OIEA reconoce una 'evolución positiva' en la central de Fukushima"

Ahora sólo falta que también lo reconozca El País, y todos contentos.

Ramius dijo...

Nos rescataron.
Por fin nos rescataron.

Anónimo dijo...

Ahora que parece que no hay niños: ¿en la foto de cubierta, no tiene José Luís cara de enamorado mirando a Gadafi?

Unknown dijo...

No ha tenido tiempo de estudiar inglés, pero entre Obama y el resto de líderes europeos al final va a aprender latín.

Joseluis, si vis subsidium, para bellum.

luigi dijo...

Mayonéutica: método cargante de explicación de la mitad de la realidad por medio de preguntas retóricas, formuladas por la educadora a los equivocados educandos.

Anónimo dijo...

Viendo lo que estamos viendo, da la impresión que este ejercito multicolor y multirracial va a dejar un tomate en Libia al más puro estilo de nuestro Zapatero. Obama, atado por el Nóvel, ya ha dicho que de fuerzas terrestres “na de na”. Y entonces, ¿quién la va a poner el cascabel a Gadafi? ¿Quién va a meterse en el avispero para comenzar a repatriar bolsas de plástico a sus países de origen con su muertecito dentro? Más bien da la impresión que van a dejar un estropicio de muertos y heridos y, si como dice EEUU, Gadafi sigue en el poder, este ajustará a su gusto las cuentas a los rebeldes. ¿Y entonces, de que ha servido toda esta algarabía?.
José Luís en su elemento.

Neo... dijo...

Un elemento que se cree el dios de su país, que ha llevado a su pueblo a la miseria, que solo piensa en sí mismo y en los que le rodean, que elimina las libertades individuales, que el valor de un ser humano es nada para él, que no tiene cultura, merece que le declaren una guerra.

Exclusión aérea sobre España ¡Ya!

NAPO dijo...

Don Rubín, gracias por sus "vidas rotas".

Un abrazo a esas familias.

NAPO dijo...

Don Neo, sume a esa lista, que ha confeccionado con sus actos, El Tonto de la Moncloa, el asunto de desenterrar y dar vida, a algo que los españoles dejaron para el olvido, en pro de la mejor convivencia: La guerra Civil.

NAPO dijo...

Don Pasoslasrgos, aunque el tema es bien triste, no he podido dejar de sonreír mientras leía su post. Menuda “guasa” tiene usted.
Aunque lo que dice es bien cierto, yo, en un acto más de egoísmos, paso a preocuparme de lo más cercano a nosotros en lo que a Gaddafi se refiere.

Don Pasos, las pretensiónes de la New Coalición, doy por seguro que no la conozco. Lo que sé de sus motivaciones e intenciones, es sólo lo que ellos nos cuenta. Conociendo el paño … ¿quién apuesta?

Lo que de verdad me preocupa es lo malo que es y puede ser mi primo Gadafi y los “amigos” que tiene. Amigos terrorista, que a poco que les ayude en lo económico y algo en lo logístico y estratégico, nos pueden poner un “petardo” para nota.
Por otra parte, el Gadafi tiene pasta para comprar matones, que “disfrazados” de cualquier causa, nos pueden poner también otro petardo.
Y no digo ya si se pone de acuerdo con su primo Morito Sexto, para fastidiarnos el asunto.

La política internacional, ha demostrado a lo largo de la historia, que esto que digo del marroquí puede pasar.

Nota: Me cuesta tratar al Rey de Marruecos, con la deferencia que su cargo y puesto requieren, por lo que esperaré a que aparezca su cargo en una “constitución democrática” ( no es oxímoron ) para darle su tratamiento. Mientras, en la medida que pueda le daré lo que se merece.

NAPO dijo...

Don Pussy dice:

Buenos días.
Por favor, un profesor de español para el embajador de Japón. Y urgente
//////////
Don Pussy, es a la ínica persona que le oido decir maremoto, cuando hablaba de maremoto y no Tsunami, como se dice ahora.

Si necesita profesor, no es para todas las lecciones de Castellano. Creo que alguna casi nos puede dar.

Feroz dijo...

Para que no piensen que me he vuelto nacionalista madrileño y que solo me ocupo de las elecciones de mi tierra, me despido con este Retablo de las Maravillas: Mucho morro.

FILIPO II EL MACEDONIO dijo...

Santiago Hernan Cortes no quemo sus naves, las barreno.....

Rubín de Cendoya dijo...

Después de ver el desparrame de D. José Blanco sobre las bondades de la guerra bendecida por la ONU, sin foto de las azores ni mentiras, pro derechos humanos y demás, se me viene a la cabeza si Gadafi será consciente de ello y no tomará represalias contra nosotros tal como hizo, y así era de esperar, al qaeda por la anterior guerra mala.

Anónimo dijo...

Don Napo, efectivamente los integrantes de la “New Coalition” mienten más que hablan, esto, aunque no lo parezca, tampoco es patrimonio exclusivo de nuestro preclaro líder. No obstante no hace falta ser analista de nada para ver que los colegas del tío Sam, andan con el rabo entre las patas con los pifiazos de Irak y Afganistán y creo que no están en condiciones de desfacer más entuertos. Esto es un lastre para neutralizar a Gadafi como parece que pretenden los dirigentes de las tropas del yogurt. No obstante me parece muy acertado lo que dice sobre los antecedentes terroristas del coronel y muy en especial sobre el peligroso Morito Sexto. Esperemos que la onda expansiva posterior no nos llegue a nosotros por cercanía y por antecedentes históricos.

NAPO dijo...

Tiene que ser jodido ser un soldado español, con la misión de defender los intereses de España, su Constitución, su territorio y sus ciudadanos, y tener como Ministra de la cosa, a una tal Chacón a la que le daba “risa” lo que decía de España un tal Rubianes.

Con esos mimbres, métete en una trinchera, súbete en un avión o embarca en un submarino.

En fin, desde aquí, desde la cubierta de la Argos doy las gracias a nuestros Soldados. Gracias y suerte.

Parmenio dijo...

Visto como traicionó el Pacto Antiterrorista que él propuso y su envío -personalísimo- de tropas, sin aprobación del Congreso, a una guerra que enfrenta a la OTAN, sólo nos queda pensar que José Luis vino al mundo para que los niños españoles tuvieran un ejemplo vivo de lo que es la felonía y la impudicia.

Ramius dijo...

Creo que en la Argos se nos ha olvidado la causa fundamental de la crisis japonesa: no se empleaban átamas de urania. Sería un acto de caridad, trapasarle al país del sol naciente, a Lorelei, en calidad de cedida.

Anónimo dijo...

Don Ramius, cedida no por favor, regalada

Ramius dijo...

No me lo estropee, querido Pasoslargos: es para que cuele.

También se me había ocurrido envolver a Karma en un burka y mandarla a la Cirenaica con un un kalasnikóv, pero va a ser un poco tarde...

espia ruso dijo...

Buenas noches.
Esta tarde me han enviado un correo que me ha hecho pensar. Como me parece muy bonito, quiero compartirlo con ustedes:
Siempre hay una razón para vivir.
Buenas noches, que descansen

Anónimo dijo...

D. Ramius, no pensará usted que los japos son tontos y va a colarles semejante bulto.

NAPO dijo...

Cedida? Regalada? No son tontos por ahí.

O ponemos una pasta importante encima, o nà de nà. Apostando.

Anónimo dijo...

Como Nadal ya está KO, creo que me bajo al sollado donde me espera el coy.

ferocio dijo...

Buenas tardes. La tecnología hace milagros y me permite, desde su mismo origen, recordar, gracias al patrón, a nuestro particular Pato Patagónico,(una pisada, una cagada), y mandarles un relajado saludo y el convencimiento, que ustedes ya conocen, de que se puede estar peor.

Último Íbero dijo...

Desde EEUU dicen "Nuestro objetivo no es atacar a Gadafi", pues lo que se está haciendo se le parece mucho.

Neo... dijo...

PREMIO BARITERE

................................


Para: AITOR MENTO


.............................


RINTS

Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera