12 marzo, 2011

Un titular alternativo (ojo, que el segundo es fraude)


Decíamos ayer que era muy lamentable que las fuerzas políticas y las asociaciones de víctimas del 11-M no fueran capaces o no quisieran celebrar un homenaje unitario a las 192 personas que fueron asesinadas hace siete años y un día. No se había visto tanta pluralidad conmemorativa desde el Aberri Eguna, (Día de la Patria) que los nacionalistas vascos celebran cada año y cada uno a su aire el domingo de Pascua, en recuerdo del venturoso día en que Sabino Arana comprendió que él no era español.

En la agenda de ayer faltaba una convocatoria: la que CCOO, UGT, La Asociación de Pilar Manjón y la Unión de Actores convocaron a las 10:30 en la estación de Atocha. Aclaremos un poco más la idea de ayer: No sería justo, como han hecho algunas víctimas, reprochar la ausencia de miembros del Gobierno en los actos de homenaje. Y no lo sería por dos razones. la primera es que ayer se celebraba Consejo de Ministros. La segunda, que ante el panorama de ayer, los miembros del Gobierno sólo deberían asistir a un  homenaje si este fuera unitario.

Pero nada impedía a la United Artists estar presente con algunas de sus estrellas en el homenaje convocado por la Unión de Actores en Atocha. No estuvieron, lo cual choca con su presencia vindicativa en las calles hace siete años, no contra los autores de la matanza, sino contra el Gobierno. "Esto nos pasa por un Gobierno facha", gritaba el mejor actor del cine español, amén de aquella rueda de prensa de Almodóvar en la que difundió el bulo de que el PP había intentado dar un golpe de Estado la noche del 14-M.

Sí van a estar, en cambio, en la campaña para denunciar al Tribunal Supremo por juzgar a Baltasar Garzón, un juez que debería ser inmune ante la Ley, dadas sus buenas intenciones. Parecerá mentira, pero hay gentes con estudios que razonan así en España. Vean un ejemplo: el primer titular es una captura de pantalla del diario El País de hoy en su edición on line. El segundo es una falsificación, hecha con retoques mínimos, pero con la misma lógica, la misma amoralidad e idéntica y desaprensiva creencia de que el fin justifica los medios. En la lógica del primer titular, Barrionuevo debería quejarse de la injusta persecución a que lo sometió Garzón.

En la declaración del juez hay, por otra parte, una falsedad: él no investigó el franquismo. Joaquín Leguina lo contó bastante bien:


Garzón abrió esta causa a finales de 2006 y la cerró el 18 de noviembre de 2008. ¿Qué hizo Garzón durante esos dos años? Nada durante el primer año y medio y durante el otro medio año solicitó información (providencias del 28 de agosto y del 25 de septiembre de 2008) sobre desapariciones y enterramientos clandestinos en toda España. Asuntos ambos que no son competencia de la Audiencia Nacional, cuyo juzgado número 5 ocupa Garzón.
Pese a esa evidente falta de competencias, el 16 de octubre de 2008, el juez Garzón dictó un auto declarándose competente y para declararse competente introdujo en el procedimiento un nuevo delito: un delito contra altos organismos de la Nación (delito para el cual sí es competente la Audiencia Nacional), en el cual estaría incurso el “Alzamiento Nacional”. En dicho auto suministraba los nombres y apellidos de los responsables del “Alzamiento Nacional”, afirmando allí, por dos veces, que todos los implicados estaban ya muertos, como, por otro lado, era público y notorio.

Pese a que la notoriedad de los fallecimientos exime de probar la muerte de los implicados, Garzón requirió los correspondientes certificados de defunción. Y aquí viene el truco. ¿Para qué pidió esos certificados? Para –eso dijo él mismo- declarar extinguidas esas responsabilidades, lo cual suponía (implícita pero indudablemente) la existencia de esas responsabilidades. Una declaración de responsabilidad que es ajena a la capacidad de cualquier juez instructor.

Cuando le llegaron los certificados de defunción, Garzón, mediante otro auto, hizo lo que ya había anunciado: declaró extinguidas las responsabilidades y el proceso volvió a su ser inicial: las desapariciones forzadas, para cuya investigación el juez Garzón carecía y carece de competencia alguna. Es decir, Garzón se declaró incompetente apenas un mes después de haberse declarado competente.

En resumen, ¿qué investigación ha realizado Garzón respecto a las desapariciones denunciadas? Ninguna. ¿Qué investigación ha ordenado respecto al “Alzamiento Nacional”? Ninguna.
Pero, ¿ha infringido Garzón en este asunto alguna norma jurídica? Según algunos prestigiosos procesalistas, Garzón, durante este viaje a ninguna parte, se ha saltado:
  1.  la prohibición de incoar un proceso de inquisición general,
  2.  la norma que señala las competencias de la Audiencia Nacional,
  3.  el artículo 25 de la Constitución,
  4.  más de una decena de preceptos del Código Penal,
  5.  otros tantos artículos de la Ley de Enjuiciamiento criminal, etc., etc. 

175 comentarios:

NAPO dijo...

Buenos días remería. Ya me estoy cansando de ser el que limpia la cubierta y prepara el café la mitad de los días. Esto de levantarse temprano no da buen resultado en la Argos.

Que soy marinero de tercera pero no tonto ¡ojo!

Bueno , vale, como es sábado, también les pondré bollería.

Anónimo dijo...

Buenos días a la remería.
Acepto el café, D. Napo y páseme la fregona para lustrar la cubierta.

Me encanta lo de la United Artists, Patrón.

candela dijo...

La United Banana Company...está viviendo una película, que es lo suyo.

Lo alarmante es la cobertura, los apoyos, los representantes de la ley que incumplen la ley, la manipulación notoria y la tremenda incultura de los españoles que se lo tragan.

Buenos días.

candela dijo...

Don hermann

Me apunto al café.

Rorschach dijo...

D. Napo, no sea tan llorón. Ya voy yo a comprar los churros. Si no encontrara churros auténticos, traeré procesos instruidos por Garzón.

Muy buenos días a todos.

Anónimo dijo...

Es un poco sorprendente algunas cosas que suceden en el periodismo hispano. Citaré dos:
1º.- La nula repercusión de lo publicado por La Gaceta sobre la contratación irregular de la asitenta de los Rodriguez Espinosa.
2º.- Las escasas citas a los medios que sólo publican en internet, en los que siempre hay una mayor dureza sobre la realidad. Véase lo escrito ayer por Pablo Sebastian en La República: Oportuno diagnóstico

Respecto de la primera, ¿no sería lógico que fuera motivo de mil comentarios e, incluso, editoriales en otros medios?.
Y sobre lo segundo: ¿No debería haber mas citas sobre estos periodistas consagrados?

Antonio R dijo...

Buenos días.
El muchacho Baltasar no se está describiendo. Eso no es lo que dice el 1er titular.

Está suplicando que alguien le procese por algo que ni siquiera ha hecho: investigar el franquismo.

Si sigue abundando en su deslumbrante línea de defensa jurídica en los procesos que ya tiene abiertos por cosas que sí ha hecho, pronto tendrá suficiente tiempo libre para afrontar tan titánica tarea.

Anónimo dijo...

Veo con sorpresa, ¡glups!, que me ha desaparecido un comentario.

Antonio R dijo...

Garzón es el típico "piernas" hispano, que agradece por adelantado los honores que cree merecer...

Hay otra variante, que es negar -sin que se lo pregunten- que uno desee ser ministro. Duran-i-Lleida podría redactar una tesis sobre la cosa.

Ya me veo a Baltasar, tras ponerse el segundo calcetín, sentado en su escritorio, mientras asoman los primeros rayos de sol:
"Querido Emilio: sería para mi un honor ser juzgado por investigar el franquismo...".

Y d. José Barrionuevo ya le ha comprado un chándal igual que el suyo, para que se dé paseos por el patio.

Anónimo dijo...

Bueno, venía a decir que hay dos cosas que me causan perplejidad en el periodismo hispano.
Una, la nula relevancia en los medios del asunto de la empleada de hogar de los Rodriguez Espinosa. Sorprendente.
Dos, la escasa repercusión mediática de plumas tan certeras como la de pablo Sebastian. Lean su columna de anoche: Oportuno diagnóstico

NAPO dijo...

Don Thomnson, ¿fregona dice usted?

Como se nota que pertenece usted a la oficialía de la Argos.

¿Fregona? La comisión económica de la Argos, libera cada mes el 90% de capital para la famosa neverra. La marinería de tercera y aspirantes, aún fregamos de rodillas y secamos con unos trozos de piel de ballena, que según dice el Patrón, ya secaban el camarote del famoso corsario moro apodado Barbarroja.

Nos cuenta el Patrón, que fue en un almacén de un perdido puerto caribeño, donde cambio las bayetas de ballena, por las cabezas disecadas de dos marineros que se le insubordinaron una noche en cubierta.
Sinceramente, supongo que es una mentira de las muchas que cuenta el Patrón, cuando los oficiales de la Argos le retienen demasiado tiempo junto a la neverra.

Los de Tercera y aspirante, proyectamos hacer algún día una rebelión a bordo, pero parece que sin la lleve de la neverra en nuestro poder, las posibilidades de éxito son nulas.

Un viejo marinero de tercera me dijo: No es la experiencia. No es la valentía. ¡ Es la llave de la neverra, estúpido!

Anónimo dijo...

Buenos y soleados días desde la cueva de los ereros.
Gracias D Napo por el café.
D Rorschachc gracias también por su ofrecimiento, pero si no hay churros auténticos, para mi no traiga los procesos de Garzón que luego no para uno de ir al baño.

luigi dijo...

ElPaís: el fin justifica a los mass media.

Anónimo dijo...

D. Napo, no quiera confundirme:nunca he pertenecido a ningún club de oficiales.
La clase de marinería de tercera es mi hábitat natural.

Antonio R dijo...

Garzonete y Garzonillo: nuevo inquilino en el patio de Monipodio. Una vez allí, hará carreras en chándal, como ya hizo su predecesor Barrionuevo.
Rafael Vera no ha confirmado si le hará de "liebre".

Ser juzgado hoy por investigar el franquismo, es un imposible.
Ser juzgado ayer por lo mismo, sí podía ser un honor, pero los poquitos que se oponían activamente al franquismo bastante tenían con eso, como para además investigarlo.
Lo que es una vergüenza muy fea es ser un juez procesado por prevaricar por partida doble (escuchas a los abogados de la Gürtel, y fantasmadas en el tema de las fosas comunes), y por no abstenerse en asuntos que implicaban a sus queridos patrocinadores en su aventura americana.

Ancheta dijo...

Confieso que lo que más me gusta del caso Garzón es verle probar de su propia medicina y contemplar sus aspavientos.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

D. Thomnson and Thompson como le escuche Leironda de decir fregona, va a estar fregando la cubierta a perpetuidad. Ahora se dice fregono.

Anónimo dijo...

D. Pasoslargos, por favor, no me amenace con Leire que me dá usted el fin de semana.
Copio cien veces: fregono, fregono,...

luigi dijo...

Baltasar, el Alzamiento de la Audiencia Nacional.

NAPO dijo...

Don Thomnson, esa falsa modestia de usted, le pierde.

A modo de crítica, pero no abrasiva:

En este blog , como en todos, unas veces por ser el blogero más fiel, en cuanto a entradas y línea editorial ¿?, y las más de las veces, por ser sus entradas más originales e interesantes, terminan por aparecer categorías. Valga la palabra categoría.

Sé hasta dónde llego y sé cuál es mi posición en cubierta.
Si la unidad de medida para la adjudicación de categoría, fuera los litros de cerveza con Ducados marinero/día, otro gallo cantaría.

José Claudio Alvarez Villazón dijo...

Buenos días.

El verdadero falso titular de Barrionuevo que trae el patrón a su post de hoy me recuerda la entrada de la cárcel del susodicho en olor de multitudes. La progresía del momento se dió cita a las puertas de la cárcel de Guadalajara (incluido Aquel que no debía ser estigmatizado)para despedir a sus héroes. Cuando, en 2004, Barrionuevo salió al fin del trullo no había nadie en la puerta para recibirle. El Hombre que no fue estigmatizado andaba, por las trazas, ocupado en sus tareas de "propio" del muy progresista millonario Carlos Slim y el resto de la peña no compareció, sin duda porque se estropeó el dispensador de SMS de Ferraz.

El juez Garzón, que por lo visto hasta ahora no debe ser tonto, ya debe haberse dado cuenta de su papel de kleenex propagandista de la izquierda. Disfrute pues de sus quince minutos (aunque ya van unos cuantos más) de gloria, antes de que se vea obligado a regresar, entonces ya definitivamente, al anonimato.

NAPO dijo...

Ayer, como es normal, se habló mucho, que no suficiente, del 11-M.

Supongo que ya la conocen, pero … en esta página aclara muchas cosas.

www.peonesnegros.es

Aitor Mento dijo...

La gran mayoría de la UNICEJ, encima hizo "pira"


Buen día. Qué combativos están ustedes esta mañana.

Anónimo dijo...

United artists. Del todo por la patria al Todo por la subvención

Rubín de Cendoya dijo...

Buenos días a todos, hoy es oro día sin muerte.


VIDAS ROTAS EL 12 DE MARZO
Hoy es otro de los escasísimos días sin asesinados por ETA; además de los 858 asesinatos ETA hirió a un sinnúmero de personas y obligó a vivir amenazados a unos 42.000 vascos.


Un recuerdo afectuoso a los familiares de los 858.

Rorschach dijo...

Andrei Chikatilo: "Es un honor ser juzgado por investigar la gastronomía"

Rorschach dijo...

Noticia que se encuentra en la portada de Izvestia: El Mosad secuestra a un palestino en Ucrania.

Noticia que no se encuentra en la portada ni en ninguna otra parte de Izvestia: Un palestino mata a cinco colonos israelíes en Cisjordania.

NAPO dijo...

Don Rubín,gracias por sus labor.

benjamingrullo dijo...

“un juez que debería ser inmune ante la Ley, dadas sus buenas intenciones.”

Cuando inyectaba pinturas a gemelos también al doctor Mengele le movía una pulsión científica.

NAPO dijo...

La siempre ponderada “Ceguera de la Justicia”, en Garzón, lleva gafas de aumento y la precisa Báscula, siempre se le vence para el lado crematístico.

luigi dijo...

Baltasar: El Juez Supremo (en última instancia).

Olivia dijo...

Benjamin (ayer). Lo buscaré este fin de semana. Estará en unos relatos autobiográficos, recogidos en "El derrumbre" o en una biografía que anda por ahí.

En cualquier caso, se trata, con muchas variantes, de una reflexión constante en sus obra. En el "El Gran Gatsby", será el narrador de la historia quien la haga.
Concretaré más, será un placer.

Olivia dijo...

Si no digo nada de lo comenta D. Santiago es porque no quiero que me de un ataque de indignación, que son muy malos cuando no sirven para nada.

benjamingrullo dijo...

Fascina de esta sociedad moderna la capacidad de la gente para tener una opinión formada sobre cualquier cosa. Da igual, el juicio a Garzón, la fusión nuclear o el caldo de pollo. Hay cosas, coma la justicia, la ciencia… la realidad que no están sujetas a consenso. Son cosas de técnicos, de expertos, de científicos. La mayoría no puede decidir si Jack el destripador es o no un asesino y enjuiciarle en base a una opinión socialmente construida. Aunque ya ha ocurrido con O.J. Simpson, una opinión pública manipulada decidió que un asesino no lo era.

Esto de presionar exhibiendo número y personajes relevantes para forzar consensos es una deformación de la democracia. Cualquier día se manifestarán en contra de la ley de la gravedad y de la muerte, esas dictaduras.

aspirante a remero dijo...

Parece que el problema de la central nuclear de Japón se agrava. Ha habido una explosión.

Unknown dijo...

¡Buenos días!

DON NAPO dijo:"...Esto de levantarse temprano no da buen resultado en la Argos..."

Pues lo da, D. Napo, los da. Su comentario, provocará en quien lo lea, la primera (o seguramente, segunda sonrisa del día). ¿Tonto? Ni se le ocurra semejante acto de auto-destrucción, su flagelación no la comparto. Se agradece su "ágape". Tengo "la sacarina" a mano.

-------------------

No olvidemos la máxima socialista. El "Vademécum" que les guía y orienta: da igual que el gato sea blanco o sea negro, lo que importa es que cace ratones.... Y lo siguen al pie de la letra.

Decía esta mañana FERNANDO MUGICA (entrevista imprescindible para entender "eso del 11M", que se podrán bajar en libertadigital.com), que la gente no lee. Que a la gente le da lo mismo "so", que "arre".

Esa teoría, no sólo la comparto, sino que soy testigo a diario de ese axioma. La gente pregunta, siempre pregunta. ¿Dónde está esto? ¿Dónde puedo encontrar lo otro? ¿A qué hora dan? ¿Dónde dices que lo compraste? ¿Y dónde está eso? ¿Crees que si lo pido, me lo darán?.... Con lo fácil que es hoy día acceder a cientos de respuestas, que contestaran a esas preguntas. Incluso anticiparte a su formulación.

Esa es precisamente la clave de cuanto nos pasa. Esa es la "flor en sálvese a la parte", que el PSOE, excelente conocedor de eso de "la ingeniería social", y la manipulación comunicativa, tiene como "arma de destrucción social masiva".

¿Cuántas personas se adentran en La Red para cotejar, contrastar, buscar referencias, documentarse acerca de tal o cual noticia o situación? Sin ese ejercicio intelectual, la capacidad de ánalisis se queda en lo que está siendo: formar parte del pastoreado rebaño, al que se lleva por la cañada que más interesa en cada momento.

El socialismo nunca se regió por "las artes democráticas". Es su "bicha". Los recortes de Derechos Libertades, es su máxima. Es su prioridad. Someter a la sociedad a su ilegal, corrupto, delictivo, antidemocrático proyecto político, es su hoja de ruta... Y no "se cortan ni un pelo", en llevarlo a la práctica. Por lo civil, lo militar, lo perifrástico o lo medio pensionista. ¿Las consecuencias de tan abyecto y terrorífico genocidio social, se la suda? Pero ha sido ahora...y siempre.

Felíz día.

Aitor Mento dijo...

Otro iluminado cargado de "buenas intenciones" :

Forges

benjamingrullo dijo...

Es verdad, en El Gran Gatsby hay muchísimo de eso. El tipo empeñado en integrarse en un ambiente que no le merece, esforzándose en vivir según unas reglas sociales que en el fondo desprecia, incluso enamorado de una mujer muy inferior a él. Dios mío, Gatsby es un apañol.

Lo leí hace tanto. Ahora sí que lo voy a releer con ganas. Gracias de nuevo.

Daphne dijo...

Buenos días.

Ya leimos la versión del Patrón, ahora toca Clara Campoamor en versión Leire.

Que lo disfruten, si pueden.

Aitor Mento dijo...

Ayer fue uno de esos días....

La redacción de Lorelei es de anuncio de compresas. Hubo uno que decía más o menos :

Hoy es uno de esos días en que estoy contenta conmigo misma, y con todos los que me encuentro en el camino. Y tengo la regla, pero eso no me cambia nada.

Lorelei, fina y segura.

Pussy Cat dijo...

Buenos días.
Tremendo Jose Luis Alvite:

HAMBRE DE CANTERÍA

Corredor de fondo dijo...

Buenos días a todos.

La verdad es que he visto las últimas noticias sobre Japón y es algo terrible.

Saludos.

Gulliver dijo...

Daphne dijo...

Buenos días.

Ya leimos la versión del Patrón, ahora toca Clara Campoamor en versión Leire.
...

¿Se imaginan ustedes lo que hubiera dicho Leire en esa sesión de las Cortes del 31? Para mí que habría estado con Victoria Kent

Buenos días a todos y gracias por el café, Don NAPO

Alatriste dijo...

Qué bien le va a venir a los talibanes de la energía nuclear el terremoto de Japón.

Buenos días a todos.

Chippewa dijo...

.

En Expaña nada irá bien hasta que Garzón sea encarcelado durante muchísimos años, sus bienes expropiados y sus defensores condenados a no recibir ni una sola subvención.

El juez Garzón es la punta del iceberg de una cuadrilla de mangantes que han quebrado a España y seguirán saqueándola hasta el último momento. No hay más que latrocinio detrás de todos esos afanes que agitan el franquismo como un espantajo.

Y los hermanos Almodovar, que devuelvan ya mismo los 26.000€ que se llevaron por ir al Festival de Venecia. Dios mio, qué banda de forajidos.

.

Maimónides dijo...

PSICOLOGÍA DE LA PROGRESÍA
La progresía de garrafón que tenemos en España, tan anticlerical ella (pero solo con los católicos, los musulmanes tienen muy malos cojones), no se da cuenta que es católica en sus procedimientos.

Al igual que los niños que han sido maltratados, muy frecuentemente se transforman ellos mismo en maltratadores ante el pasmo general de la sociedad bienintencionada.

Lo que ocurre es que los procedimientos se aprenden , se asimilan, y en las situaciones de tensión aparece lo que has aprendido, lo que asimilaste desde pequeño. Es muy difícil y requiere grandes dosis de autocontrol, conseguir que esas reacciones las controle el consciente , no el subconsciente.

La idea católica de que con la buena intención basta, y de que con arrepentirse en el último minuto nos salvamos nos ha acompañado desde Trento.

Si te equivocas de medio a medio , pero tienes buena intención, aquí no pasa nada. Tras lo cual pasamos al , como tengo buena intención , yo soy el bueno, y al que no opina como yo, le tengo que atribuir mala intención (los hechos no le importan a nadie, se pueden volver contra ti , además la gente ve con los oidos , no con los ojos).

La verdad no existe. La verdad son ellos y va con ellos , hagan lo que hagan.

Esta argumentación con la que tantas veces porfié con sacerdotes, religiosos y una plèyade de bienintencionados durante mi adolescencia y juventud, ante mi sorpresa aparece ante la nueva religión laica que es la progresía.

La principal diferencia que encuentro es que estos religiosos modernos son bastante mas tontos e impresentables que los que conocí en mi juventud

Garzón no apela a los hechos , apela al orgullo y la buena voluntad. Los United Artist, desdeñan los hechos, los porqués. Solo les vale la buena intención del juez que es gemela de sus buena intención. Los hechos les califican como cretinos, pero, vuelvo a repetir , estos no le importan a nadie.

Neo... dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Neo... dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Neo... dijo...

BARITERE

PREMIO BARITERE



Para: JANO

.............................

RINTS

Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera


...........................


RECUERDO

Baritere del Recuerdo ( 12 - 03 - 2010 ): BELISARIO

Blas de Lezo dijo...

A los buenos días.

Del blog de Lorelei que nos enlaza Daphne:

"TVE-1, la televisión pública, esa que hemos construido para poner la pluralidad al servicio de la ciudadanía, no del gobierno, y sin publicidad, ......"

------------

Leire, bonita, que Algor te conserve la vista. Y lo de sin publicidad imagino que te referirás a la comercial, porque de la otra ....

Neo... dijo...

VOTACIONES BORATINOS



QUEDAN 4 DÍAS, 26 Votaciones

Votaciones al Premio Boratinos Febrero 2011




Puede participar en este votación cualquier remero que haya realizado como mínimo un comentario en este blog.


CARMEN QUIRÓS, GULLIVER, BONNIE E. PARKER, ESPÍA RUSO, ISI, AITOR MENTO, CHURRUCA, OSTRA, PASOSLARGOS, PUSSY CAT, MALDITA MEMORIA, EL ENTERRADOR, RUBÍN DE CENDOYA, THOMNSON AND THOMPSON, NIKITA, NAPO, ASPIRANTE A REMERO, MAGISTER, BLAS DE LEZO, FUMARIO, JARABE, JANO, KEPA MINONDAS, BATE, GRUMETE Y FEROZ Gracias por sus votaciones

NAPO dijo...

Don EmileZola, entre otras cosas dijo:

“¿Cuántas personas se adentran en La Red para cotejar, contrastar, buscar referencias, documentarse acerca de tal o cual noticia o situación? Sin ese ejercicio intelectual, la capacidad de ánalisis se queda en lo que está siendo: formar parte del pastoreado rebaño, al que se lleva por la cañada que más interesa en cada momento”.

.--------------------------

Don EmileZola, de acuerdo con su post, pero no lo circunscriba sólo al poder socialista

Aitor Mento dijo...

Alatriste dijo...

Qué bien le va a venir a los talibanes de la energía nuclear el terremoto de Japón.

A los progres en general. Seguro que más de uno y más de dos están celebrando lo de la central de Fukushima.

Blas de Lezo dijo...

Alatriste dijo...
Qué bien le va a venir a los talibanes de la energía nuclear el terremoto de Japón.

-----------------------------------

¿Qué se apuestan a que los medios van a dar más espacio y tiempo a la noticia de la explosión en la central nuclear que a los más de mil muertos que ha causado ya el tsunami?

Juli0 dijo...

Garzón, el juez de la horda.

Neo... dijo...

Nos queda un año Zapatero: Un año de "sol y sombra" de garrafón.

Gulliver dijo...

Garzón: Un país no se puede construir sobre miles de cadáveres

Ya lo saben todos, Francia no se pudo construir sobre los millones de cadáveres de la Revolución francesa y no discutan, es palabra de Garzón.

KEPA MINONDAS dijo...

Buenas.

Un ego desmesurado, gran capacidad de trabajo, excelente sentido de la propaganda, o mejor de la autopropaganda.

Carencia de escrúpulos a la hora de aprovechar para sus fines el poder del Estado.

Narcisismo. Capacidad para identificar a los verdaderamente podrosos y de someterse a ellos en tanto continúen siendolo y agilidad para desmarcarse cuando dan síntomas de decadencia.

No son cualidades de un juez. Desde luego lo son de muchos políticos.

Neo... dijo...

No hay nada mejor que una toga "Adidas" para correr por los patios de Carabanchel.

Blas de Lezo dijo...

Jack el Destripador: "Es un honor ser juzgado por haber contribuido a erradicar la lacra de la prostitución"

Aitor Mento dijo...

Farruquito : "Es un honor ser juzgado por haber contribuído a erradicar los obstáculos a la circulación de vehículos".

Gulliver dijo...

Es un honor ser juzgado por escribir a “Querido Emilio”

luigi dijo...

Neo, debe usted actualizar su Guía de Cárceles de España.

Rorschach dijo...

La entrada de Lereire se merece un análisis. De psicotrópicos. Y además, es bastante injusta cuando se refiere "...a la decepción de quienes algún día fueron compañeros de partido y no fueron fieles a nuestros principios".

Querida, el PSOE de la época se opuso al voto femenino porque creía que, guiadas por sus confesores, las mujeres votarían masivamente a la derecha. Un antecedente claro del "cordón sanitario" de nuestros días. No se puede ser más fiel a los principios del socialismo.

Neo... dijo...

José Luis: Es un honor ser juzgado por fomentar las vacaciones de mas de cuatro millones de trabajadores españoles.

Aitor Mento dijo...

Fredo : "Es un honor ser juzgado por contribuir a la buena marcha de un negocio de hostelería".

Noumenadas dijo...

D. Alatriste y D. Aitor. Efectivamente, me acabo de despertar escuchando un gemío de una progre de extremema alcachofa, languideciendo por los posibles efectos de desprendimiento de vapor de una central nuclear en Japón. ¡Qué tsunami más iluminado, joder!

Buenos días.

Neo... dijo...

Luigi, ¿es que también han cerrado Carabanchel por la crisis?

Bueno, les dejo que voy a realizar unas compras a Galerias Preciados.

Lindo Gatito dijo...

Desde luego que tremendo (y tremendamente bien escrito) el artículo de Alvite, penetrante observador de los delirios de lo humano.

Pero incluso en su lucidez se le cuela una torsión de la realidad a la que TODOS estamos expuestos, víctimas de nuestro Procusto interior y a ciertos mecanismos de percepción limitados de los que se aprovechan los expertos en fraudes varios, algunos para nuestra diversión, como son los magos*, otros para nuestra explotación, como muchos políticos, muchos periodistas, muchos "agentes sociales" o "animadores del cotarro patrio", como los "intelectuales concientizados", como se decía antes, como se siguen reclamando ese rebaño de bocazas encabezados por la subvencionada grey del cine patrio.

Veamos en lo que incurre, libre de culpa, pero no de engaño (a su pesar), José Luis alvite. Escribe en su demoledor artículo:

"Fue famosa entonces la foto de un buitre acechando la espeluznante escualidez de una niña agonizante. No recuerdo muy bien cómo concluyó aquella escena, pero puedo suponer que la niña sucumbió y que el buitre se lanzó sobre sus despojos"

La impactante foto de Kevin Carter, que le valió el Pulitzer y una depresión que le llevó al suicidio, se ha demostrado, ahora, que no tenía relación alguna con ninguna "realidad".

En "El Mundo" del pasado 21 de febrero (y supongo que en otros medios, a los que tampoco tuvo acceso Alvite), se reveló la verdad de la mentira sugerida por aquella terrible imagen que era mera tramoya para representar, eso sí, una tragedia humana (que no "humanitaria" como todavía se escribe, tan desastrosamente) de proporciones ciclópeas.

Vean aquí la verdadera historia de quien no era niña, ni murió ni la devoró el buitre, historia, por otro lado, suficientemente trágica como para sacudir conciencias, pero no al modo de las manipulaciones que con tanta brillantez acusa y recusa Arcadi Espada, como mal social endémico, dejando los egos más o menos desarrollados para sus poseedores, que a ellos solos les conciernen o, en todo caso, a sus terapeutas o confesores (que conste que me inclino, como solía afirmar Camilo José Cela, completamente a favor de estos últimos)



*Me refiero a ilusionistas, no a esa patulea de adivinos, videntes y demás "profesionales" del timo que viven de la credulidad, la ignorancia y la pordiosera educación de tantas víctimas potenciales de sus manejos.

Noumenadas dijo...

Pero lo que ha tenido cojón de mico es lo que ha dicho la muy (gemía) sobre Clara Schumann. No se explica que pudiera ser incluso profa de música en aquel siglo XIX en el que seguimos viviendo los apañoles -siempre según el pagafantas pelotillero de Jesús de Miguel- sin recelo masculino.

Alguien le tendría que explicar a esta estrafalaria progre irredenta que, a ella misma no la ponen en el púlpito del halcón, no por nada, no por ser tan estólida siquiera, sino porque no le llega al charnego cachondo ni a la suela del Zapatero.

Feroz dijo...

No puedo competir con el hallazgo de Dª Daphne, porque la florida prosa de Leire es imbatible, pero traigo a este progre que no escatima topicazos para retratar al PP: Paparruchas

luigi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Noumenadas dijo...

Total, ¿qué más da si nos hemos quedado sin el espíritu de Vistalegre?

Nos queda el espíritu Manjón. Que se aprovecha incluso del share televisivo.

luigi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
luigi dijo...

Así es, Neo, cerrada por la crisis de valores.

Juli0 dijo...

Tranquilos, que ya llega el 7º de Cacharrería.

Feroz dijo...

Sigo por las zahúrdas: ^^ el amigo de Erdogan

Neo... dijo...

Del enlace de D. Feroz.

"Marc Llorente es periodista y crítico de espectáculos."

Y un montón de cosas más que me callo.

Neo... dijo...

Querida Susi

Feroz dijo...

D. Juli0, el tío ese tiene nombre de ave zancuda: "Teodulfo Lagunero".

D. Belosti, Vd. que es un sabio podría ponernos la taxonomía.

MariscalZhukov dijo...

Lo perfectamente desternillante es cómo se hacen los locos sobre las auténticas razones de la imputación y las tres causas que se siguen contra Grazón. Y no ya toda la patulea de paleocomunistas y tontos útiles del homenaje sino los niños becarios de Cebrián y Moreno. Su impostado despiste al respecto es propio de un boletín a ciclostil de la Joven Guardia Roja en los años setenta (Gaztea Gorria para quienes ensayaban Pol Pot por la calle Somera).

churruca dijo...

Efectivamente, Patrón, sus fines son tan nobles que no pueden permitirse reparar en medios. Ni mucho menos consentir ser juzgados por los medios que emplean. Ayer les hablaba yo del triste caso del señor Luna, portavoz del PSOE en las Cortes Valencianas, que va a ser juzgado por “denunciar Gürtel” según Público. Tremenda injusticia. Los jueces, corruptos, le buscan ahora las cosquillas. A él, que no ha hecho más que denunciar la corrupción.


Y total por una menudencia; por blandir en medio de las Cortes Valencianas un informe de la policía que era parte de un sumario secreto. ¡Como si el secreto sumarial fuera más importante que la corrupción, o la posible utilización partidista de la policía más grave!.

Máximo Décimo Meridio dijo...

Alatriste dijo...

Qué bien le va a venir a los talibanes de la energía nuclear el terremoto de Japón.

Buenos días a todos.

11:05 AM

En la werbbbb de la Cadena Ser http://www.cadenaser.com/encuestas/resultados.html?i_idb=15677

ya han puesto una encuesta al respecto. ¿Adivinan "quien va ganando"?.

Buenos días.

Post data: siento no poner el enlace correctamente, todavía no he aprendido, torpe de mí.

NAPO dijo...

Don Benjamingrullo dice:

“Fascina de esta sociedad moderna la capacidad de la gente para tener una opinión formada sobre cualquier cosa. Da igual, el juicio a Garzón, la fusión nuclear o el caldo de pollo”.-
----------


Don Benja, yo en concreto sé poco de derecho; Me pasa …. Ortega decía (+/-) : No sé nada de derecho, pero llegado el momento sí sé quedarme “pasmao”

Anónimo dijo...

El Mundo:
Zapatero anuncia nuevas reformas para cumplir con el Pacto de Competitividad

Atentos los atalayas que la armada de del Capitan Tan vuelve a la carga

El Capitán Trueno dijo...

Buenos días señores, les dejo mi triste sabatina de hoy. Salud.

ANIVERSARIOS, POLVOS Y FANGOS

Ayer 11 de Marzo se conmemoró de forma lamentablemente desunida el séptimo aniversario de la matanza de Madrid. Ni la tragedia terrorista más espantosa de la historia de España es capaz de unir las dos Españas que nos hielan el corazón. Nuestra clase política es tan sectaria que es imposible unir voluntades para llorar a 192 muertos y miles de mutilados y traumatizados.

Y la razón es clara: independientemente del cerebro que urdió la masacre -que ignoramos- y de sus intenciones -que también desconocemos-, el efecto logrado objetivamente, querido o no, fue un golpe de mano llevado a cabo por Zapatero y Rubalcaba para volcar unas elecciones ganadas en todas las encuestas por el PP, que utilizando mediáticamente el día de reflexión en medio de la torpeza del gobierno de Aznar llevó al PSOE al poder.

Se han cumplido recientemente treinta años del golpe del 23-F y seguimos creyendo que los autores del 'putsch' fueron un guardia civil enloquecido y un par de generales franquistas. ¡Santos inocentes! De la misma manera nos hemos creído que los autores del 11-M fueron un ladronzuelo asturiano loco y unos moritos de Lavapiés. ¡Santos inocentes! Naturalmente, y a Kennedy lo mató un chiflado solitario… El caso es que nunca se aclaran las actividades de los servicios secretos, nacionales y extranjeros. ¡Para eso son secretos!

Hoy 12 de Marzo se conmemora el 30º aniversario del "manifiesto de los 2.300", la primera denuncia de intelectuales -en su mayoría provenientes de la izquierda, allí comenzó el enterramiento de la izquierda nacional española, que apenas trata de resucitar desde algún partido neonato- de la limpieza etno-lingüística que se estaba cocinando en la Cataluña nacionalista de Pujol.

Naturalmente eso lo arreglaron fácil los nacionalistas; su brazo armado 'Terra Lliure' secuestró y tiroteó a unos de los principales firmantes del manifiesto, Federico Jiménez Losantos, y se acabó el problema. Ya lo había teorizado hace años el líder croata de la 'Ustacha' aliada de Hitler que llevó a cabo la limpieza étnica de serbios durante la Segunda Guerra Mundial: "Un tercio muertos, un tercio expulsados y un tercio convertidos".

Los polvos siempre traen lodos, y el hediondo y pestilente fango en que se encuentra sumida España proviene en gran parte del golpe de mano del 13 de Marzo de 2004 que perpetró el PSOE y de la limpieza étnica de nuestros nacionalistas catalanes, vascos y gallegos.

MariscalZhukov dijo...

Mengele: Es un honor haber contribuido a la excelencia de la selección en rampa.

Noumenadas dijo...

O sea, que gracias a lo de África, Túnez entrará en la Unión Europea, como desea el Zote de la AlianZa y, gracias al tsunami japonés, tendremos que pagar más cara la factura de la "actitud aZul" de EndeZa, porque si viene el Apocalipsis, todos nos iremos al carajo a causa, no del armageddon en sí, sino de las nucleares.

Si ya lo decía yo: nuestro tonto útil es como Mr. Magoo, que va cegato por el precipicio y no se cae el muy.

Feroz dijo...

Ya lo propusieron en el siglo pasado, Julito:

julio - 12-03-2011 - 10:39:20h

Joder el proximo novel para hittler. No me extraña que los musulmanes y demas no quieran ni veros, dais miedo democratas salvadores del mundo.

NAPO dijo...

Japón. Centrales Nucleares. Terremotos. Antes maremotos. Ahora sunamis.

Si este mundo estuviera civilizado, en las zonas con muchas posibilidades de asuntos sísmicos, no se construirían Nucleares y desde las zonas del planeta con menos “ambiente”, se les vendería baratica la electricidad.

Todos con luz, y un puntico menos de peligro.

Los otros días dije por aquí aquello de que “el hombre era el lobo para el hombre”. Se me reprochó. A las pruebas me remito.

Neo... dijo...

¡ Leches! Si resulta que Galerias Preciados también está cerrado.

A que va a resultar que se ha muerto Franco y yo no me he enterado.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Noumenadas dijo...

Si no es porque le sale de los cojones (a Lorelei y sus Zafios), será porque le salga de los huevos.

Lo van a leer bien. Aunque es una noticia-tochazo servida por PRAVDA, ellos mismos hacen el resumen:

"Primero, promover y concienciar. Si no funciona, imponer", dice Carmen Navarro, directora general de Igualdad. (Les evito el sufrimiento: está en la quinta parrafada):

"Igual da" que no sean buenas

¿Déjà-vu en la progresía estalinista, verdad?

Anónimo dijo...

Paletada tras paletada, el ejército de los “solidarios” es capaz de remover cielos y tierra en busca de indemnizaciones unos, subvenciones otros, fama su líder y votos el innombrable. Y no son paletadas de tierra lo que levantan, son borbotones de odio tan negro, como negras son sus intenciones. Y no buscaban justicia ni memoria ni gaitas marineras, buscaban una sentencia que repartiera euros manchados de inmundicia.
Garzón no es el héroe justiciero, Garzón es la pala necesaria. Y ahora ¿qué van a hacer sin pala?
En el País de los subvencionados, Garzón es el líder.

Neo... dijo...

Ha estado gracioso:

Pasoslargos dijo...
El Mundo:
Zapatero anuncia nuevas reformas para cumplir con el Pacto de Competitividad

Atentos los atalayas que la armada de el Capitan Tan vuelve a la carga.


Y el siguiente comentario es el de:

El Capitán Trueno dijo...
Buenos días señores, les dejo mi triste sabatina de hoy. Salud.

Noumenadas dijo...

Hablando de pagar, teniendo cada vez menos cifra:

¿Saben dónde está el truqui de los neumáticos ecologetas inexistentes, con los 20 eurillos de subvención de los iluminados sociatas?

Pues en que, frente a los 80 euros de uno convencional, el "verde" costará, allá por Noviembre de 2.012, cuando entre en vigor la etiqueta "A", la friolera de ¡200 euros!. Calculen: si a los 240.000 de subvención con 20 eurillos prometidos ahora por el bobierno, les oponemos la necesidad teórica de comprar más de cuatro millones de neumáticos, pero al triple de precio de los normales, ¿será esto como el negociete de las bombillinas nocivas de los cojones, encargadas por Sebas, el illuminati?

Aún recuerdo cuando Felipe González, el de Doñana, llegó a la poltrona en el 82, que lo primero que hizo fue subir el precio de la caña de cerveza, de 50 a 100 pesetas. Ni olvido ni perdono.

Anónimo dijo...

Gracias D Neo
Por supuesto El capitán Tan acompañado de los chiripitiflauticos

Noumenadas dijo...

Una noticia de El Mundo, muy apropiada y oportuna:

Mañana se celebra el "Día Mundial contra la Cibercensura".

Hágaselo mirar el barrendero que todo lo confunde:

Apaña, con la ley Side y la censura de algunos blogs, entre las denunciadas

Louella Parsons dijo...

Impresionante hoy Fray Josepho en esradio:

¡España, por Dios, despierta!

balsera dijo...

Querido Lindo Gatito,

La fotografía Kevin Carter en realidad fue capturada en Sudan, el 11 de marzo de 1993. Él, y otros fotógrafos -entre ellos dos españoles- llegaron a la aldea en un transporte aéreo junto con el personal de las NNUU.

Disponían de media hora, el tiempo necesario para que el personal de las NNUU repartiera los alimentos a las mujeres, antes de salir nuevamente con el avión.

Los fotógrafos españoles, J.M. Arenzana y Luis Davilla, desmintieron todas las mentiras vertidas contra Carter.

La metáfora visual de Carter debía servir para remover consciencias pero muchos prefirieron culpabilizarlo a él.

"He llegado a un punto en que el sufrimiento de la vida anula la alegría... Estoy perseguido por recuerdos vividos de muertos, de cadáveres, rabia y dolor. Y estoy perseguido por la pérdida de mi amigo Ken..." Sus últimas palabras, 27 de julio de 1994.

Cuánta hipocresía, cuánta mezquindad, cuánta indiferencia y cuánta crueldad.

Último Íbero dijo...

Garzón: "Yo soy la Ley".
Zapatero: "Yo hago la Ley (que quieren mis amigos)".
Sinde: "Yo impongo la Ley (que quiere "la industria")".
Conde Pumpido: "Vocifero, que no es poco".

Y claro, mientras tanto Montesquieu está siendo violado en el abandonado escenario de Vistalegre por un grupo de socialistas que creen que lo de la "separación de poderes" es un invento franquista.

NAPO dijo...

Garzón se mueve en los asuntos políticos-judiciales, con la misma habilidad que las ratas entre la basura.
Bueno, vale, no siempre.

Unknown dijo...

Valores de progresía.
En una encuesta en las noticias de la 6, la mayoría de los españoles esta a favor de intervenir en Libia, pero nosotros debemos mantenernos al margen (que manden los soldado otros). Por supuesto no tiene nada que ver con la intervención en Iraq.
País

Lindo Gatito dijo...

Perfecta addenda, querida BALSERA.

Mi redacción ha sido tan excesivamente escueta ("La impactante foto de Kevin Carter, que le valió el Pulitzer y una depresión que le llevó al suicidio") que podría haberse entendido que lo que digo es que la depresión del periodista se debió a su mala conciencia de haber ejercido su profesión en plan "papparazzo". Nada más lejos de la verdad.

Lo revela elocuentemente este párrafo de su oportunísimo enlace:

"La foto de Kevin Carter debería haber sembrado de silencio el mundo. Pasó todo lo contrario. Desató una tromba de chismorreos y palabrería que tras casi 15 años abrasa todavía foros de Internet e invade seminarios. Gañanes de la opinión, evangelizadores laicos, moralistas progres, bienpensantes reaccionarios, profetillas pichaflojas y hasta algún periodista de relumbrón reverdecen la teoría de que Carter se quitó la vida por el remordimiento de no haber salvado a la indefensa criatura de esa bestia".

Eso fue lo que llevó a Carter a matarse, el acoso, la maledicencia, la jovial crueldad de todos cuantos miran los toros ni siquiera desde la barrera, sino cómodamente apoltronados en sus sofás.

"Gañanes de la opinión, evangelizadores laicos, moralistas progres, bienpensantes reaccionarios, profetillas pichaflojas y hasta algún periodista de relumbrón". ¡Que gran y perfecto resumen!

Hemos tenido ejemplos bien recientes, chez nous, para comprobar cómo esa patulea es el estadio evolutivo siguiente al homo sapiens (Véanse las inquietantes indagaciones de Carlo Cipolla y Pino aprile sobre el particular) y campa por sus respetos ampliamente, sobre todo en el llamado "ciberespacio", para hacerle lo mismo que a Carter, por ejemplo a Fernando Sánchez-Dragó, Arcadi Espada, Fernando Savater, Jon Juaristi... por "fotos (cuidadosamente) aisladas" de palabras y declaraciones, para machacar y pisotear, alegres y combativos, a mayor gloria de su estupidez rampante (como probó un magnífico y reciente artículo de Jon Juaristi).

Una cosa, empero, no lograrán las sucias bocas locales que padecemos en España. Ni uno solo de los citados difamados se va a suicidar por lo que digan los bocazas con pretensiones de mando en plaza, aficionados o profesionales de la calumnia que tienen a sus opiniones en gran estima, sin percatarse de la verdad contenida en el epigrama de Harry Callahan: "Las opiniones son como los culos. Todo el mundo tiene uno". No se ha hecho un estudio estadístico, ante la magnitud ingente de población-objetivo, sobre el porcentaje que cabe atribuir al culo, en lugar de al cerebro, la emisión de las opiniones, pero me da que las conclusiones podrían ser desoladoras.

Jacobite_athome dijo...

Bon dia;

Lo de Fukushima parece bajo control, pese a todo. Conocidos agoreros del desastre nuclear (amigos míos, non si preocupare) ya agitan el panorama.

Tengo esta ultima noticia proveniente del sol naciente: (Del Telegraph Inglés, en hereje).

12:36 Officials have announced they plan to fill the leaking reactor at the Fukushima Daiichi power plant with sea water to cool it down and reduce pressure in the unit.
"The nuclear reactor is surrounded by a steel reactor container, which is then surrounded by a concrete building," Chief Cabinet Secretary Yukio Edano said. "The concrete building collapsed. We found out that the reactor container inside didn't explode."
The Japanese government had earlier warned of a meltdown at the reactor at the plant, damaged when a massive earthquake and tsunami struck the northeast coast, but said the risk of radiation contamination was small.
Mr Edano said: "We've confirmed that the reactor container was not damaged. The explosion didn't occur inside the reactor container. As such there was no large amount of radiation leakage outside.
"At this point, there has been no major change to the level of radiation leakage outside (from before and after the explosion), so we'd like everyone to respond calmly.
"We've decided to fill the reactor container with sea water. Trade minister Kaieda has instructed us to do so. By doing this, we will use boric acid to prevent criticality."
Mr Edano said it would take about five to 10 hours to fill the reactor core with sea water and around 10 days to complete the process.

Noumenadas dijo...

Obvio es reconocer que el último gran avance del machismo ha sido la cuota (como en las discotecas): porque ellas lo valen, aunque no valgan o porque le sale de los cojones a Leire y sus adláteras:

"Primero, promover y concienciar. Si no funciona, imponer", dice Igualdad

Es un tochazo de noticia-propaganda del Pravda, pero da perfecta cuenta de cómo se las gasta el progrerío rampante y jactancioso. Disfruten de la estolideZ.

Tasmania dijo...

Ultima hora. Garzón se ofrece al Japón para investigar,juzgar y encarcelar a los responsables del tsunami. Asegura que su propuesta no le costará un yen al imperio japonés puesto que sus honorarios los asume el Ministerio de Exteriores español. "No ha nacido tempestad,hombre o partido que pueda conmigo y mi particular manera de administrar justicia" ha declarado.

Aitor Mento dijo...

Si España fuese zona de peligro sísmico, lo de Japón no ocurriría. Pepe Leaks habría prohibido los terremotos.

José Manuel Guerrero C. dijo...

YO, PEDRO ALMODÓVAR


José García Domínguez
Libertad Digital

Me llamo Pedro Almodóvar Caballero, y jamás moví un dedo contra la dictadura del general Francisco Franco. Otros, pobres necios, obtusos doctrinarios, inmaduros inadaptados todos, la hostigaron con ahínco, arriesgando en el empeño libertad, patrimonio, profesión; hasta la propia integridad física, muchas, demasiadas veces. Yo, en cambio, no fui tan temerariamente insensato como ellos. Hubo en aquel entonces quienes, por elemental higiene cívica, se alistarían en las filas del PCE-PSUC, o en las más escuálidas aún del difunto PSP, o en el MC, o en la LCR, o en el PTE, o en la ORT, o en BR, o en la OIC, o en el PORE, o en la CNT... De existir tal espectro fantasmal, hasta en el non nato PSOE pudiera haber recalado algún despistado.

En mi caso, sin embargo, opté por enrolarme en las heroicas milicias nocturnas del J&B, las mismas que rendirían gloriosos servicios a la causa democrática combatiendo el tedium vitae en las barras de los bares y las pistas de las discotecas. He ahí el currículum del que tan orgullo me siento, ése que ahora me impulsa a aleccionar a los jóvenes que nada conocieron de aquello. Podéis comprobarlo, si os place. Nací el 24 de septiembre de 1949. Sabed, pues, que ya había cumplido veintiséis años cuando, por fin, murió el autócrata. Mas no busquéis huella alguna de mi periplo resistente en los archivos de la Brigada Político-Social, ni en cualquier otro registro público o privado de nuestra dignidad colectiva. Creedme, sería perder el tiempo.

Durante la larga noche de piedra que glosó en desolados versos Celso Emilio Ferreiro, acerté en todo momento a conducirme como un súbdito ejemplar. Os lo ruego, renunciad a preguntarme qué es un salto. No sabría responderos, salvo que os refiráis, claro, a alguna especialidad clásica del atletismo olímpico. Ni tampoco me habléis de ese miedo gélido que dicen haber sentido cuantos vivieron la clandestinidad. ¡Qué diantres habría de conocer yo acerca de eso! En cuanto a las vietnamitas, supongo que serán las chicas de la Conchinchina, ¿no? Por lo demás, callé cuando ellos gritaban y grito ahora, tantos años después, cuando ese incomprensible pudor suyo les empuja al silencio. Como veis, soy, por encima de cualquier consideración, un idealista muy español: estoy con el que manda. Siempre.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Un pollero: " Es un honor contribuir a la nochebuena".

José Manuel Guerrero C. dijo...

Un j: " Es un honor contribuir a la degradación moral de mi Fedeguico".

José Manuel Guerrero C. dijo...

Un Fedeguico: " Es un honor ....."

Aitor Mento dijo...

Parece que está más castigado en Andalucía usar el móvil oficial para llamadas privadas y eróticas que hacer EREs fraudulentos.

Noumenadas dijo...

Es un honor el que le ha hecho el tsunami a la marca Sony, de parar su producción en seis plantas. (Es que no la soporto.)

José Manuel Guerrero C. dijo...

¡Científicos traigos, mary!


Canción dedicada a los japos

Alatriste dijo...

A ver si hay lo que tiene que haber para redactar el siguiente titular:

Una central nuclear soporta un terremoto de 8,9 grados

Jacobite_athome dijo...

Mas sobre Fukushima.

14:47 Valeriy Hlyhalo, deputy director of the Chernobyl nuclear safety centre, said Japanese reactors were better protected than Chernobyl when disaster struck there 25 years ago.
"Apart from that, these reactors are designed to work at a high seismicity zone, although what has happened is beyond the impact the plants were designed to withstand," he told Russia's Interfax news agency.

José Manuel Guerrero C. dijo...

José Tomás: 'Un pueblo que progresa trabaja por la igualdad'

Juro por Dios que la próxima vez que me lo encuentre por Gala, le diré algo, lo que sea, menos bonito

Ya, hasta los toreros son memos,
qué desgracia, mare...

luigi dijo...

Japorazón roto de dolor.

Rorschach dijo...

D. Alatriste dijo:

A ver si hay lo que tiene que haber para redactar el siguiente titular:

Una central nuclear soporta un terremoto de 8,9 grados


Muy bien visto, pero es que no ha sido sólo una. En Japón hay 53 reactores nucleares.

Rorschach dijo...

Otro aniversario que tampoco ha celebrado Zapatero: Hoy se cumplen 25 años del referéndum de la OTAN.

No lo busquen en la prensa afecta.

Corredor de fondo dijo...

Respecto a las centrales nucleares de Japón, aquí hay algo de información:

World Nuclear Asociation

con más dibujos

El asunto ha sido realmente serio. Yo trabajo en el sector nuclear, y la idea de un terremoto de 8,9 en la escala de Richter acompañado de un fallo de todos los generadores Diesel de emergencia resulta inquietante.

Los generadores Diesel (o una fuente de energía eléctrica quelos sustituya) son necesarios para llegar a la parada segura

El accidente ha sido escalado como 4 en la escala INES (una escala que va del 1 al 7).

Para comparar: Chernobyl: 7; Three Miles Island: 5; Vandellós I: 3.

Según la información que aparece, la explosión ha sido una detonación de hidrógeno que ha hecho volar la estructura que está sobre la contención, pero que no tiene función de contención. Se comenta que la contención de hormigón que contiene el reactor ha resistido, y que el reactor sigue ahí.

Ahora se va a proceder a la inundación de la contención con agua de mar mezclada con una disolución de boro.

Unknown dijo...

Buenas tardes, de tormenta en Asturias y de tsunami en Japón.
Baltasar Garzón: un juez prometedor, tocado y hundido por el partido que ahora pretende salvar, perdido por la ambición de gloria que ya tenía. El puto poder.
-----------------------------------

Enhorabuena a los "Remados" (porque "Remeádos" suena fatal... Habrá que buscar un término apropiado para tal galardón tan prestigioso):
Ella-MariscalZhukov-Bonnie E.Parker-Isidoro Boltzmann-Churuca-Nrq-Parmenio-Carmen Quirós-Candela. La flor y nata del blog, sin menoscabo del resto de participantes, que día a día ilustran esta página de opinión con sus geniales aportaciones.
Muchas gracias, maestro Neo.

ferocio dijo...

Atrápenme ese moscón por el rabo, digo por el bolsón.

Buenas tardes.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Carmen Calvo, ha elogiado la labor desarrollada por José Tomás, así como la calidad y el nivel de los trabajos que se han presentado al concurso, en el que han participado alumnos de 4º de Educación Secundaria Obligatoria de Córdoba, Granada y Málaga.

"En un mundo tan machista como el de los toros, él (José Tomás) es lo contrario", ha destacado la diputada, quien opina que el desarrollo democrático y el de la igualdad deben ir juntos.

___

Y este capullo riéndole la gracia,
si es que...
José Tomás: 'Un pueblo que progresa trabaja por la igualdad'

Ya.
Pues da ejemplo y empieza a repartir entre los pobres del pueblo tus casoplones y tus fincas, fantasma, que ya estás tardando...

Puffff, tela.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Buenas tardes, Don Ferocio.

ferocio dijo...

De obligada lectura, aunque sé que tiene fieros detractores (ya he comentado aquí que uno asume sus contradicciones, que las tiene y lo reconoce, y a solventarlas dedica parte de sus, por otra parte cada día más escasas cogitaciones, y no está de acuerdo al 100% ni siquiera consigo mismo) "El correo catalán" de D. Arcadi.

Por cierto, patrón, ayer D. Carlos Rodríguez Braun le citó en "La Brújula de la economía" como origen de una información sobre cierta conferencia enternecedora del Rastakari López.No les dejo el enlace porque no sé aunque lo he intentado.

PS.Es una pena que no tenga minutero para indicarles el momento exacto pero es al principio, así que si gustan...

Unknown dijo...

D. Rorschach (6:00 PM):
No lo busquemos, no hay tal referendum. Sólo hay una campaña del PSOE, materializada en un mitin-manifestación a la que yo asistí, en la ciudad universitaria de Madrid, presentado por Luís del Olmo, en el que el lema era "OTAN: Tururú/OTAN, de entrada NÓ. Seis meses después de gobierno socialista entramos en la OTAN sin referendum ni ná...
Pero la movida estuvo bien...Fue LA BOMBA

José Manuel Guerrero C. dijo...

RNE Clásica hace hoy un pequeño paréntesis entre las llamadas de los muyaidines islámicos al ramadán y los tambores animistas del Africa tropical para regalarnos desde el Metropolitan Opera de New York una impresionante ópera de Modèst Mússorgski, "Boris Godunov".

Todavía están a tiempo de escuchar el maravilloso tercer acto y el siguiente:

AQUí Carmen!!

Albatros dijo...

Flop, flop, flop...

No lo estoy siguiendo pero lo último que leo es que está subiendo la contaminación a 620 milirems a la hora, que es la cifra que debe darse en un año y que la máxima preocupación es que fisure el suelo de la contención, porque ahí sí que ya no se podría hacer nada.

¿Está el reactor incólume?

He recogido los comentarios que han hecho algunos remeros sobre este accidente y sin entrar en detalles por ahora, sí me gustaría decir que el interés por este accidente no obvia cualquier otro sentimiento por las víctimas humanas.

Quien haya asistido activamente a algún accidente de tráfico sabe que la primera medida debe ser asegurarse de que no se va a producir otro “accidente" del tipo que sea; la segunda, evaluar el estado de las víctimas, y la 3 concentrar los esfuerzos en quien puede ser salvado, dejando de lado de momento a quien pueda estar agonizando y no tenga, en su opinión, posibilidades de salir con vida. Entremedias, avisar al 112.

No me considero ningún talibán de nada, y menos un talibán antinuclear. Sí me considero proenergías renovables y como ya he dejado escrito -y Zapatero me hizo caso en el primer punto-, es preciso:

a) dejar en funcionamiento las centrales nucleares hasta que lleguen al final del ciclo de su vida útil y segura.

b) construir una o dos -como máximo-, centrales nucleares de última generación para proseguir la investigación.

c) dedicar los mayores recursos posibles a la instalación y a la investigación y desarrollo de todo tipo de energías de fuentes renovables

d) concienciar a la sociedad de que:

1. las centrales nucleares generan unos residuos peligrosos para toda clase de vida cuya actividad letal puede prolongarse durante 3.000 o 4.000 años (30 o 40 siglos).

2. el crecimiento exponencial de la población mundial y el acceso solo de chinos (1.500 millones) e indios (1.200 m.) a un consumo de energía similar al del mundo occidental demandaría la construcción de unas 2.000 (dos mil) centrales, con la correspondiente inundación de basura radiactiva

3. Lo que puede pasar, es posible que un día pase (Murphy es más crudo) y cuando alguien asegura y garantiza que tanto las centrales nucleares como los depósitos de los residuos está plenamente garantizado, falta a la verdad.

Albatros dijo...

2/2

La vida nos enseña a diario que hay que procurar no dejar resquicios por donde pueda penetrar el daño, y que aún así, penetrará. Un marino no deja nunca un cabo suelto, que ya se encargará la mar y el paso del tiempo de acumular tormentas y calmas chichas como para que él, por desidia o desconocimiento, favorezca la aparición de los peligros.

Nosotros, como humanidad, hoy, siglo 21 de la era cristiana, tenemos la obligación de procurar la conservación de la vida.

La energía nuclear de hoy es un regalo envenenado para las generaciones humanas y formas de vida existentes y venideras.

Debemos ser conscientes y ser rigurosos. ¿Estamos consumiendo la energía que necesitamos o la estamos derrochando?

Subamos un domingo por la noche a la peña del Alto del León de la Sierra de Guadarrama (antiguo "de los Leones") y contemplemos la magnífica vista de un Madrid y términos vecinos derramándose obscenamente por las laderas y las planicies como una voraz e interminable marea de lava luminiscente.

Fijémonos en la miriada de luces rojas de los pilotos traseros de las interminables caravanas de vehículos que retornan a la capital, cada uno de ellos con uno o varios humanos dentro, que albergan en su cabeza el firme propósito de arribar a su covachuela para descansar y, al día siguiente, emprender de nuevo su tarea.

Contemplemos el derroche de energía de una noche aunque luego, por la mañana, cerremos los ojos a la realidad y sigamos remando como autómatas dejando tras de nosotros una estela brillante de humos, plástico, aluminio y basura radiactiva.

Sigamos destrozando los horizontes de nuestras cumbres con los inmenos molinos que ya visionó en su locura El Quijote, a fin de que el alma no pueda ya encontrar el sosiego ni en la noche más oscura.

Sigamos ciegos e ignorantes hasta que una nube invisible se nos entrometa por cada uno de los orificios de nuestro cuerpo, por cada uno de los poros de nuestra piel y cada uno de los estomas de nuestra inteligencia vegetativa, de nuestro corazón mineral, hasta que consigamos, por fin, que el planeta sea ese lugar tan estéril y desnudo como nuestra voluntad de luchar a favor de una naturaleza vigorosa y sana con los medios que esta ha puesto a nuestro alcance: la certeza de que lo único que de verdad necesita la vida para florecer en toda su plenitud es un alimento sano y la concordia social.

Giren las espingardas y apunten al consumo irrespetuoso, al derroche aniquilador, a la avaricia stroheimiana.

Apunten, en suma, a la ignorancia.

Unknown dijo...

...Pero, ya talludito y con percebes en los cataplines, no me parece tan mal estar en la OTAN.

ferocio dijo...

D. Kepa (11:30), creo que hubo un tal Estevill que rivalizaba con nuestro ex-magistrado campeador y terminó no recuerdo cómo.

Unknown dijo...

Gracias, D. Bate, por la información. Ahora pongo la radio.

benjamingrullo dijo...

Inmenso Maimónedes.

"La idea católica de que con la buena intención basta, y de que con arrepentirse en el último minuto nos salvamos nos ha acompañado desde Trento."

Albatros dijo...

Para que no todo sean palabras, les confesaré que cuando me poso en el suelo utilizo un todoterreno pequeño que consume 7 litros y medio y que costó de segunda mano, con diez años, 5.000 del ala.

José Manuel Guerrero C. dijo...

De nada, querido don Jano,
sabía que le iba a gustar Mússorgski.

benjamingrullo dijo...

No tengo ni idea de energía nuclear ni de renovables, pero me agrada leer lo claro que lo tiene Quijote flop flop.

(En realidad, tampoco tengo ni idea sobre el juez Garzón.)

José Manuel Guerrero C. dijo...

benjamingrullo dijo...

Inmenso Maimónedes.

"La idea católica de que con la buena intención basta, y de que con arrepentirse en el último minuto nos salvamos nos ha acompañado desde Trento."
____

¿Dónde está escrita esa idea?

ferocio dijo...

Si Susi Detory se manifiesta Garzonista, estoy dispuesto a revisar inmediatamente mis principios al más pury estily Grouchista: mente(de) tan preclara no puede sino acaparar LA VERDAD (y hacerse un canuto con ella).
He dicho.

Albatros dijo...

Don Benja, desde hoy y en su honor, a mi fiel montura le otorgo el nombre de "Rocinante"...

(y me voy andante cantabile que hoy toca corrobla en el multiusos)

ferocio dijo...

Telegrama del Excmo. Gobernador Civil a un alcalde:

Movimiento sísmico causa dos muertes en la capital. Epicentro localizado en su zona. Tome precauciones.

A la mañana siguiente contesta el alcalde:

Epicentro y dos más en la cárcel. Espero instrucciones.

Disculpen los que ya lo conocieran.

KEPA MINONDAS dijo...

Buenas de nuevo.

Sebastián confía en la responsabilidad sindical para evitar la huelga de AENA.

En la responsabilidad sindical...

Yo confío en la influencia benéfica del dios Hermes. Más o menos lo mismo.

ferocio dijo...

La Brújula

Éste es el enlace al que me refería antes. A ver si funciona.

Buenas tardes D. Bate, un placer leerle.

KEPA MINONDAS dijo...

Ferocio.

El chiste acaba: ... viva Franco, Arriba España. Perdone pero es así de antiguo.

KEPA MINONDAS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
KEPA MINONDAS dijo...

Por cierto, cuando gane Gadafi y empiece a asesinar opositores ¿qué vamos a hacer?,

¿Chuparle un poco más su parte trasera?.

¿Pedir a los americanos que lo invadan?.

¿Nada?.

José Manuel Guerrero C. dijo...

"... nos ha acompañado desde Trento."

¿Y por qué no desde Constantinopla?,
o mejor aún, desde que el aguerrido e incansable Atanasio gana La batalla contra los arrianos y fomenta el I Concilio de Nicea.
Aquel concilio acordó colocar al Espíritu Santo en el mismo nivel de Dios y de Cristo y se empezó a perfilar la doctrina trinitaria.
Ahí empezó a fraguarse la actual doctrina católica.

Quién crea que en el último suspiro de su vida le bastará para ganarse la Gloria arrepentirse de sus pecados, no ha entendido absolutamente nada de lo que nos dejó dicho nuestro Señor Jesucristo*.




*-De la primera carta del remero Bate a sus hermanos católicos-

ferocio dijo...

Y de bueno D. Kepa. Pero venía a cuento de un "post" en el un supuesto Garzón se ofrecía a empurar al "tsunami".

Decía su ex-amigo Gómez de Liaño que, si un día no pudiera mandar a alguien a "la fresquera", sería capaz de mandarse encarcelar a sí mismo.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Igualmente Ferocio.
Dígame,¿es usted madrileño?.

MariscalZhukov dijo...

¿Suzi del Tory es garzonista? ¿Entusiasta de Garzón, devota de Garzón, entusiasmada por la energía filantrópica de este hombre desprendido, persona que es toda entrega, el desinterés movilizado por la justicia? ¡Que sorpresa!

Unknown dijo...

Lamentando, una vez más, no poder participar en la bitácora de navegación (¡qué más quisiera!), esto provoca que no pueda contestar en momento y hora, a alguna alusión o comentario, a los que considere de necesaria respuesta o aportación sobre el mismo.

DON NAPO, dijo: “......pero no lo circunscriba sólo al poder socialista....”

Lo que trataba de manifestar (en mi comentario de esta mañana), es que es el estado de “ingeniería social y política”, en el que está sumida España desde 2004, el que está abocando a la situación en la que estamos. Nunca en España, se llegó a los extremos actuales.

Ingeniería que nadie desearía nunca le fuese aplicada en su entorno.

Nada más cancerígeno y destructivo para una sociedad, que la imposición ideológica. Aplicar la misma en su estado puro y duro –que es la que se está imponiendo en España-, es generar el peor de los presentes, y ni les cuento, el del futuro. A eso es a lo que me refería.

No olvidemos que a cuanto más analfabetismo, desinformación, manipulación de la realidad, desconocimiento, mayores posibilidades de lo antidemocrático, lo prevaricador, lo delictivo desde el Poder.... Y por supuesto, infinitas posibilidades de moldear el estado social. Ejemplo más actual: “lo de Japón”, lo invade todo. ¿Y de lo de casa?

Según el CIS, en su estudio acerca de: Frecuencia con que se utiliza Internet para obtener noticias o información política en España (2004-2009), expresada en porcentajes, recoge que sólo un 11.65% de los ciudadanos, la obtiene a diario. Mientras que un 70%, manifiesta no consultar NUNCA Internet para estos menesteres.

La mayoría lo hace a través de la televisión. Cotéjense las programaciones de las distintas televisiones, ¡¡¡ y voilá!!! El Matrix ideológico, está “chupao”. Que es en lo que se está.

A esto es a lo que me refería esta mañana en mi comentario. No olvidemos que se gobierna, en virtud de esta situación. “La tele”, es la que va a educar, y la que va a guiar los gustos, comportamientos, los modos de vivir la cotidianidad.

KEPA MINONDAS dijo...

Y tan bueno Ferocio.

Hay otra versión que vista desde hoy hace estremecer.

Decía:

Movimiento sísmico su localidad. Tome medidas.

Movimiento sísmico abortado. Sismico fusilado. Viva Franco,arriba España.

Nos reíamos, oiga.

ferocio dijo...

Que sí, que sí, mi Mariscal, que de mente tan preclara y filantrópica de la que sólo emana espíritu puro de altísimas miras, asín lo ha declarado.

Otrosí, interesados en los servicios, jurídicos, of course, de nuestra particular garza fondona y macho, contactar con su niña en Patrocinio@tdoporlapasta.com.

No D. Bate, no tengo ese título.

ferocio dijo...

Polizón a sotavento.

A mi me suena el rollo anterior, no recuerdo si a "bello Púbico", El PIS...

Feroz dijo...

Arre, arre:

Paco Arrechabala - 12-03-2011 - 19:54:22h

Para Crisis: Puede Usted guardar la clasesita para los borregos neoliberales. NOSOTROS creemos en la economia centralizada, planificada, un estado que represente a todos los trabajadores de la ciudad y del campo y que tenga el monopolio absoluto sobre el comercio exterior. Un gobierno del pueblo y para el Pueblo que cuente solo con sindicatos que genuinamente represente los intereses del proletariado. No al consumismo desmedido del mercado. Si a la productividad basado en la emulacion socialista fraternal entre los diferentes colectivos de trabajadores. No al modelo que nos venden todos los dias los medios. Si a un estado de bienestar real donde los representantes de los colectivos laborales tracen la politica economica y social de Espana. Fuera Espana de la Alianza Atlantica. Si a la multipolaridad del mundo. Encabezaremos la nueva alianza proletaria internacional, un nuevo y verdadero poder junto a los hermanos cubanos, venezolanos, nicaraguenses, bolivianos, ecuatorianos. REVOLUCION AHORA que somos afortunados de contar con la sabia direccion de lideres como Gaspar y Claudio que saben como llevar a la vieja Espana a la nueva Era de progreso.

Feroz dijo...

Otro semoviente:

Fernando - 12-03-2011 - 20:05:21h

Paco, 596. pO FIN ARGUIEN QUE ABLA CLARO. Lo obrero al poder. La ditadura del proletariado es lo que hace falta. No a los asesinos capitalistas que nos esplota. No al trabajo en serie. si a los derechos de las mueres y los tabaajadores. Paco, siempre contras conmigo. Esta isquierda no es la isquierda que queremos los españoles de España.

Rorschach dijo...

Carmen Calvo, traida por D. Bate, expelió:

"En un mundo tan machista como el de los toros..."

Ya lo estoy viendo... Mañana domingo, a las cinco de la tarde, en el coso taurino de esta localidad, magnífica corrida igualitaria. Se lidiarán tres toros y tres vacas de la ganadería de...

El nivel de tontuna patrio está para eso y para más.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Feroz, no me puedo creer que aún quede un "semoviente" vivo en la tierra.

Feroz dijo...

D. Bate, creo que el primero va de coña, porque dice "Claudio" y no "Cayo", pero el segundo debe haber picado.

Ye-ye dijo...

Eredero: Dícese del socialista y/o familiar del mismo que por arte de birlibirloque aparece en la relación de beneficiados por un ERE en empresas donde nunca han trabajado. A veces, también denominados "intrusos".

benjamingrullo dijo...

No sé si esa idea está escrita, don Bate, pero en mi opinión es el reverso obvio de esa manía del catolicismo de castigar pensamientos. Además, en el fondo, qué es rezar en público si no exhibir una intención. Y otra cosa ¿no le parece a usted que la divina providencia y el progresismo son dos determinismos extrañamente parecidos?

Dicho esto, también le diré que la figura de Cristo en la cruz me parece la máxima metáfora de la imaginación humana.


*Albatros a caballo, toma imagen. Flop, flop y chof, chof. Habrá que tener cuidado por dnde vuela.

José Manuel Guerrero C. dijo...

El hombre del saco ......

Neo... dijo...

♫ ♫ ♫ ♫ ♫

Ere por tu forma de ser conmigo lo que mas quiero,
Ere mi timón, mi vela, mi barca, mi mar, mi remo.
Ere agua fresca donde se calma la sed que siento,
Ere el abrazo donde se acuna mi sentimiento.

♫ ♫ ♫ ♫ ♫

Ere el regreso que cada vez mas y mas deseo,
Ere la respuesta que no he encontrado entre mi silencio
Ere mi ternura, mi paz, mi tiempo, mi amor, mi dueño.
Ere lo que tanto quise tener y al fin lo encuentro.

♫ ♫ ♫ ♫ ♫

Eso y mas! y esas cosas que compartimos como un secreto.
Para andar entregándonos sin temores lo que tenemos.

♫ ♫ ♫ ♫ ♫

Eso y mas! ese amor que llenaste en mi como viento nuevo
Eso y mas, que callamos para vivir cuando llega el tiempo.

♫ ♫ ♫ ♫ ♫

Ere el anhelo donde encamino mi pensamiento,
Ere mi razón, mi mitad, mi fuerza, mi complemento.
Ere la ternura que día a día me enciende el alma
Ere la verdad que me empapa toda como agua clara.

♫ ♫ ♫ ♫ ♫

Eso y mas! Esas cosas que compartimos como un secreto
Para andar entregándonos sin temores lo que tenemos.

♫ ♫ ♫ ♫ ♫

Eso y mas! ese amor que llenaste en mi como viento nuevo
Eso y mas, que callamos para vivir cuando llega el tiempo.

♫ ♫ ♫ ♫ ♫

Ere, por tu forma de ser conmigo lo que mas quiero
Ere mi timón, mi vela, mi barca, mi mar, mi remo.
Ere agua fresca donde se cama la sed que siento,
Ere el abrazo donde se acuna mi sentimiento.

♫ ♫ ♫ ♫ ♫

Ere el regreso que cada vez mas y mas deseo,
Ere la respuesta que no encontraba entre mi silencio
Ere mi ternura, mi paz, mi tiempo, mi amor, mi dueño
Ere lo que tanto quise tener y al fin lo encuentro.

♫ ♫ ♫ ♫ ♫

Ere, por tu forma de ser conmigo lo que mas quiero
Ere mi timón, mi vela, mi barca, mi mar, mi remo.
Ere agua fresca donde se cama la sed que siento,
Ere el abrazo donde se acuna mi sentimiento.

♫ ♫ ♫ ♫ ♫

Neo... dijo...

Benjamingrullo.


Es una buena opinión.
Pero no deja de ser mas que eso, una opinión.

Neo... dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Neo... dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
benjamingrullo dijo...

No pretende ser otra cosa, don Neo.

José Manuel Guerrero C. dijo...

benjamingrullo dijo...

No sé si esa idea está escrita, don Bate (no está escrita), pero en mi opinión es el reverso obvio de esa manía del catolicismo de castigar pensamientos. (¿Es usted católico, don Benjamingrullo?. Y si no lo es, ¿qué importancia tiene en su vida lo católico?. Quiero decir, ¿qué importancia tiene esta religión en su vida, en su día a día? ).


Además, en el fondo , qué es rezar en público si no exhibir una intención (¿Contra quién?. Todavía no ha llegado el día en que me tenga que esconder para rezarle a mi Virgen.
Si llega ese día, sé, que contaré con usted para luchar contra los totalitarios que me lo prohiban
). Y otra cosa ¿no le parece a usted que la divina providencia y el progresismo son dos determinismos extrañamente parecidos?
Sí, claro, Don Benjamín. Perdone, pero creo que me está tomando usted el pelo con esa "determinante" pregunta.

Dicho esto, también le diré que la figura de Cristo en la cruz me parece la máxima metáfora de la imaginación humana.
En cambio, para mí, sin saber qué significa en su mundo "imaginación", le diré, don Benjamingrullo, que la figura de Cristo en la cruz me parece la máxima expresión de amor que veremos en esta vida, en la otra, es el Cristo resusitado.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Resucitado, perdón

siempre

José Manuel Guerrero C. dijo...

El final del reverso

¿Qué le parece?

Albatros dijo...

Japanese Government Confirms Meltdown.

José Manuel Guerrero C. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Neo... dijo...

PREMIO BARITERE

................................


Para: YE-YE


.............................


RINTS

Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera