22 marzo, 2011

El marco y la foto






Recordarán ustedes el nombre de George Lakoff, catedrático de Teoría Cognitiva en Berkeley y gurú que el PSOE se trajo a fines de 2007 para que asesorase al PSOE ante las elecciones de 2008. La obra de Lakoff 'No pienses en un elefante' fue un éxito editorial que los intelectuales del partido, Pepe Blanco y José Andrés Torres Mora habían recomendado leer a todos los miembros de la Ejecutiva en el verano de 2007.

Vano consejo. José Luis, qué digo José Luis, las niñas de José Luis estaban al cabo de la calle de las teorías de Lakof cuando dijeron a su padre: "¿Verdad, papá, que los de izquierdas somos los que nos preocupamos por los demás, mientras los de derechas solo se preocupan por ellos mismos?"
Ese es el punto de partida. ¿Y cuál es el de llegada? 

Que el que se hace con el marco se hace con el discurso, que él les dijo a sus alumnos: "no penséis en un elefante" y que los alumnos no podían evitar pensar en el proboscídeo: las orejas, los colmillos, la trompa, definen un marco muy potente al que es imposible sustraerse. Cuando Nixon apareció en la tele para decir: "No soy un chorizo", se hundió, por referirse al marco que le habían fabricado los adversarios. El éxito de los conservadores consiste en mensajes simples que calan con mucha facilidad. Si los progresistas no les disputan el marco, no tienen nada que hacer.

Es el marco y también la foto. Más concretamente la de las Azores. A ella se refiere hoy Miguel Ángel Aguilar con una columna entretenida sobre caballos en la que deja esta referencia al marco y a la foto:
El descaro de la crítica a base del vale todo ha llevado a la perversidad de escribir que "Zapatero ya tiene su foto de las Azores". Pero ese Aznar despeinado a quien echa la mano sobre el hombro el presidente Bush, lanzado a la aventura de una intervención fuera de toda legalidad, que invocaba unas inexistentes armas de destrucción masiva, nada tiene que ver con el ejercicio de responsabilidad de un presidente del Gobierno que se suma al cumplimiento de la resolución 1.973 del Consejo de Seguridad en unión de nuestros socios y aliados.
La foto de las Azores es expresión que exime cualquiera otra para definir el mal. Obtenida por el fotógrafo de Reuters, Sergio Pérez, fue premiada en abril de 2004 con el Premio Ortega y Gasset de Periodismo. Curiosamente, trece meses antes, el periódico que la premió no la llevó a su portada. Prefirió una de AP en la que los cuatro de las Azores (los tres de la foto famosa y Durao Barroso) se dirigen a los periodistas. La foto de los tres era todavía una foto estática a la que el discurso progresista no le había puesto aún el marco.

Creo que la guerra de Irak fue un error y algo más que un error basarla en la mentira de las armas químicas. Sobre la guerra de Libia esperaré para pronunciarme, aunque la falta de un propósito claro, -¿Se trata de echar a Gadafi, como sostenían Sarkozy, Cameron y Zapatero o no?,-el no saber quienes son los rebeldes a los que apoyamos, la actitud de Merkel, la incógnita de Italia son elementos de incertidumbre para el futuro de la operación.

Tal vez Aguilar debería haber introducido alguna cláusula dubitativa en su columna. y algún hecho más. Si se fijan en la foto primera, verán que el segundo subtítulo dice: "Aznar no se pronuncia sobre la contribución militar española en el conflicto". La información la tienen toda en la página del Ministerio de Defensa. Es asunto de algún interés que el mismo Gobierno que afea a la oposición su foto de las Azores, símbolo de una guerra injusta y fuera de toda legalidad internacional, en su página web oficial llama a todo aquello 'Misiones de Paz en Asia'.


Como se recordará, España mandó tres barcos: el petrolero Marqués de la Ensenada, la fragata Reina Sofía con transporte de material humanitario, y el buque de asalto anfibio Galicia, que atracado en el puerto de Um Qsar, actuó como hospital de campaña para los ciudadanos iraquíes. Llegaron a Irak ocho días después de que Sadam fuera derrocado. La ONU amparó esta expedición humanitaria y para la reconstrucción con la resolución 1.483, que emitió en 22 de mayo. A posteriori, es verdad, pero este reproche requeriría otro paralelo a Zapatero por anunciar la contribución española al ataque militar a Libia antes de obtener el apoyo del Congreso. Pero claro, eso sería renunciar al marco.







234 comentarios:

1 – 200 de 234   Más reciente›   El más reciente»
Rubín de Cendoya dijo...

Buenos días a todos, les dejo las efemérides. Por un error el pasado día 13 no les dí cuenta del asesinato de CONSTANTINO GÓMEZ BARCIA (Guardia civil) asesinado en Mondragón Guipúzcoa el 13 de Marzo del año 1977.

Vaya hoy un recuerdo especial a sus familiares.


VIDAS ROTAS EL 22 DE MARZO
Año 1982

CRISTINA MÓNICA ILARRAMENDI RICCI (Profesora de inglés) asesinada en Sestao Vizcaya.

AGUSTÍN MARTÍNEZ PÉREZ (Inspector de policía) asesinado en Sestao Vizcaya.

ALFONSO MASIDE BOUZO (Inspector de policía) asesinado en Sestao Vizcaya.

En el año 1984 fue condenado por la Audiencia Nacional Juan Carlos Echeandia Zorroza a una pena de 18 años de prisión y dos de 17 años, 4 meses y un día así como una indemnización a los herederos de 45 millones de pesetas y con 1.190.000 a los heridos. En el año 1994 la misma audiencia condenó a Enrique Letona Viteria y Ángel Luis Hermosa Urra a penas de 28 años por cada una de las víctimas y a dos penas de 18 años por los asesinatos frustrados, debiendo pagar las indemnizaciones solidariamente con Juan Carlos; también condenaba como encubridor a Juan Ignacio Aldana Celaya. En el año 2001, la misma audiencia condenó Miguel Arrieta Llopis a tres penas de 28 años y dos de 18 y en el año 2004 fue condenado Sebastián Echániz Alcorta a las mismas penas y a abonar subsidiariamente las indemnizaciones.


Un recuerdo afectuoso a los familiares de los tres.

Fumario dijo...

Felicidades almirante churruca, doña Louella y otro que no pude escuchar por su talento ondulado.

Enhorabuena don Neo, mi admirado amigo, talento diario, generosidad y humildad sin límites. Se merece usted un reconocimiento, pardiez.

Quién ha sido el cuarto remero, que me se fue la arradio?

candela dijo...

Don Hermann, impecable

NEO, CHURRUCA, NIKITA, LOUELLA:

Plas, plas, plas.

Buenos días.

Fumario dijo...

El Halcón protesta por la intención de la Junta Electoral de intervenir en las televisiones privadas para obligar que los tiempos dedicados a cada partido sean proporcionales a sus representaciones parlamentarias.

Muy preocupado anda el Halcón por ello dado que ha insistido en ello en sus soliloquios de las 6, de las 7, de las 8 de la mañana.

Debe ser que tiembla ante la obligación de dar casi el doble de tiempo a Esperanza Aguirre que a Tomás Gómez. La semana pasado dio justo EL TRIPLE de tiempo a Tomás que a la presidenta de la Comunidad. EL TRIPLE. Mucho ha de cambiar el colibrí de las ondas, por lo que se ve.

=======================

Me faltaba doña Nikita. Felicidades, un saludo y disculpe!

Fumario dijo...

Blanco a los que iban a ir a Vistalegre: "No penséis en un elefante dentro de una cacharrería. No penséis en Él"

espia ruso dijo...

Buenos días.
Hoy multiondulación. Enhorabuena a los remeros: Louella,Nikita, Churruca y Neo.
Se me ocurre una pregunta: si hoy es la izquierda la que va a justificar la entrada en una guerra, ¿quién va a llevar las pancartas en la cámara?

luigi dijo...

Psoefantes

Antonio dijo...

No es que la guerra de Irak se basara "en la mentira de las armas químicas". Se basó, y eso en parte, en una información que resultó ser falsa, pero que entonces todo el mundo, servicios de inteligencia e Internacional Socialista incluidos, daba por cierta.
¿O es que ya nadie se acuerda de Llamazares hablando de "armas de destrucción masiva" en el Congreso, mes y medio antes del ataque?
http://www.congreso.es/public_oficiales/L7/CONG/DS/PL/PL_222.PDF

Y una pregunta, al patrón o a cualquiera de los grandes remeros de esta nave: ¿sabe alguien acaso hoy en día en qué momento dejo de tener ADM Saddam?
¿Lo sabe alguien o no lo sabe nadie?

Brazil dijo...

No sé con cuál quedarme de las cinco. Qué dilema. Qué problema. A ver, a ver... Sí, la verdad es que la de las "motivaciones", la cuatro, es la más chachi. La izquierda güena y la derecha mala. Cierto, Patrón, hasta qué punto ha calado la Teoría Cognitiva de las niñas de la ESO.



04. Las motivaciones: Proteger a los civiles

candela dijo...

Me asombra lo super legalistas que son para el exterior y lo flexibles y creativos con las leyes, acá en el interior.

Arquitectura jurídica, llama Griñán a estas menudencias.

Brazil dijo...

Pues no me extrañaría nada, D. Mariscal.

¿Se imaginan Ustedes teniendo que trabajar en equipo, en lo que sea, como si es archivando declaraciones de la renta, con la Trini, ZP y la Chacón?

De verdad, cada vez que me imagino a los tres entre tanto alto mando representando a España es que se me abren las carnes.

Qué fuerte. Qué bochorno.

espia ruso dijo...

¿ Se acuerda de ayer doña Candela, lo que comentábamos de Jáuregui? , pues después de la polvareda que levantó en la comunidad, pretende dar una “larga cambiada”. Si es que ellos mismos se machacan cada vez que abren la boca.
Víctimas de ETA recuerdan a Jáuregui que la Comunitat acoge a los amenazados

Belosticalle dijo...

"Sobre la guerra de Libia esperaré para pronunciarme"

Prudente decisión, don Santiago. Por mal que caiga el Gaddafi ese y con lo malvado que es.

Por ejemplo (y a sabiendas de que es una comparación incorrecta, impertinente): ¿se emprendería una acción no digo similar, ni remotamente parecida contra el gobierno de Siria, si se pone farruco contra su pueblo?

(Una pista: Siria no tiene petróleo, pero sí frontera y conflicto con Israel.)

rostro pálido dijo...

En la línea de Don Hermann, es posible que tengamos que agradecer a ^^ la demolición del psoe, ese partido que desde tiempos del tipógrafo tipejo amenazador mafioso, pasando por la alegre muchachada de pistola fácil de los años 30, las vacaciones del franquismo, la corrupción a gran escala y el crimen de estado del felipismo; ha llegado al siniestro total de las inútiles cuota y los descerebrados sectarios.

Puede que joseluis sea recordado como "Krak-sí", en plan Bettino.

Pussy Cat dijo...

Buenos días.
Florencio Domínguez, en el Correo, duda de las intenciones de Sortu:

SORTU, EN CAPILLA

Unknown dijo...

¡Buenos días!

Nuestro “JOSEPH VISSARIONOVICH BLANCO-STALINEN”: “...en esta ocasión "no hay foto de las Azores", ni "mentiras", sino una "resolución de las Naciones Unidas" ante "una violación masiva de los derechos humanos"...”

MARIANO RAJOY BREY: “....Yo no voy a hablar de otra cosa. No voy a entrar en otros asuntos". "Me importa lo de ahora, que es Libia"...”

No vas a hablar, Mariano, entre otras cosas, porque careces de dignidad personal... De la indigencia e indignidad política, ya ni te cuento. Es abrir la boca, y poner “a los pies de los caballos”, a “tu PP”.

No vas a hablar, Mariano, porque “tu-PP” carece de proyecto, de ideología, de principios, de ética, de moral. El “músculo político” del que se alimenta “tu PP”, Mariano, es de las migajas que la hijoputez, irresponsabilidad, incompetencia y negligencia del “enviado de Alá”, te proporciona.

Desconoces la lealtad, la integridad. No perteneces a nada, sólo a ti, a tu oscuro y abyecto “status” político. Eres una mala copia de ZP, comprada en cualquier chino, Mariano. Por eso tu valor es el que es: el de un cobarde, traidor, siempre escondido debajo de la mesa camilla, huyendo de sus miserias. Las que te adornan, Mariano.

Feroz dijo...

Buenos días. Felicidades a los ondulados. Si algo se puede decir de la Argos es que hay "banquillo" y que cualquiera puede ser titular. Tenemos un entrenador de primera, y eso se nota.

Dª Brazil, a veces pienso si no será Vd. una reencarnación del profeta Jeremías. Lo digo por sus admoniciones nocturnas, que acongojan bastante.

D. Rostro, a ver si va a ser verdad eso de que "Dios escribe derecho, con líneas torcidas", y aunque tengamos que pasar este valle de lágrimas de la crisis, el sacrificio valdrá la pena si con ello nos libramos del PSOE y sus organizaciones satélites, de una vez por todas, ya que es el lastre que impide que seamos un país medianamente normal.

Belosticalle dijo...

¡Qué huraño se vuelve uno de Robinsón en estas ínsulas! Ni siquiera he dado los buenos días.

Y enhorabuena a mis siempre admirados Churruca, Nikita, Louella, y a don Neo, que además me ha otorgado uno de sus divertidos nombramientos. Enhorabuena al cuerteto, aunque desde este rincón no he podido degustar sus talentos.

Belosticalle dijo...

'Cuartito', quise decir. Digo, 'cuarteto'.

Fumario dijo...

Respetado señor Zola, no puedo estar más en desacuerdo con su post.

Por resumir mucho, creo que Mariano Rajoy es un político capaz, inteligente, tranquilo y previsible y un hombre honesto y honrado. Su perfil bajo es causado por su propia forma de ver la vida, en pasivo, pero sobre todo por los consejeros aúlicos arriolanos, que piensan, no sé si con razón, que hay que esperar a que se pudra la manzana y caiga. Igual tienen razón, visto el lamentable espectáculo sociata.

José Luis Rodrígeuz Zapatero es un sectario, un dogmático, un incapaz intelectual, un inculto, un irresponsable, un ciclotímico, un improvisador y un advenedizo del poder. Es un don nadie y un inculto.

Nos gustará más o menos Rajoy, sr. Zola, pero vamos, decir que es una mala copia de ZP me parece muy desafortunado y muy alejado de la realidad.

Desde el máximo respeto, se lo digo.

Aitor Mento dijo...

"No a la guerra ( ¿ o ahora no toca ? )

Esto lo ha escrito en su Twitter el actor y director de cine Santiago Segura, dirigido con toda la intención a la UNICEJ, como puede apreciarse, según he leído en un artículo del gratuito ADN, prescindible por lo demás.

Siempre me ha caído bien este hombre, independientemente del tipo de cine que haga, y no me defrauda.

Buen día y felicidades al cuarteto ondulado, totalmente de acuerdo con don Feroz en su apreciación al respecto.


P.S. : Don Neo, muy honrado por el Baritere de anteayer, muchísimas gracias.

navarth dijo...

Para la progresía, lo que realmente diferencia Irak de Libia no es la resolución de la ONU, sino los protagonistas. En Irak estaba el Mal: Bush y Aznar (que, incapaz de disimular su perfidia, se muestra despeinado). Como daba cierto reparo defender esto abiertamente, se recurrió a una racionalización a posteriori que, suministrada masivamente por los medios, fue interiorizada por los acólitos: es que la ONU no ha aprobado una resolución, y por eso nos manifestamos. Pero es difícil creer en la sinceridad de este súbito interés, por parte de la progresía, en las resoluciones de la ONU cuando 1) su ausencia no había provocado la menor inquietud en Kosovo, y b) su vulneración posterior por la huída de Zapatero tampoco hizo que se alzara una sola ceja (nunca mejor dicho). Realmente, la ONU le importaba un pito a los intrépidos pacifistas. De hecho, en las pancartas solía poner “Aznar asesino”, y no “Aznar infractor”. Tampoco parece que su repentino interés por las víctimas civiles fuera muy sincero, pues en Libia está completamente ausente. Supongo que piensan que uno muere en paz cuando es fulminado por un misil refrendado por la ONU.

luigi dijo...

Fotosíntesis: proceso propagandístico mediante el cual la compleja realidad queda reducida a una fotografía.

MariscalZhukov dijo...

Rostro pálido dijo:
Puede que joseluis sea recordado como "Krak-sí", en plan Bettino.

9:44 AM
-
Replas,plas,plas,plas,plas,plas,plas

Aitor Mento dijo...

Antes : La foto de las Azores.

Ahora : La foto de los azorados.

buendia dijo...

Buenos dias.
Parece que el Gobierno considera que el Sr. Herrera no "colabora" lo suficiente a su favor, y le ha mandado una Inspección de Hacienda. Hoy se quejaba a la Sra. Salgado de ello. Pero no creo que sirva de mucho....

espia ruso dijo...

Cada legislatura o cada periodo de gobierno se ha bautizado con el nombre del presidente de turno terminado en “ato” (desconozco el nombre de esta figura gramatical).
Por ejemplo: en el terreno deportivo, más concretamente en el futbol, el periodo de gobierno del señor Villar, se conoce como el “villarato” ; la época de gobierno de Felipe González se ha conocido muchas veces como el ”felipato” ; de Aznar el “aznarato”.
Ahora bien, es difícil poner nombre a la época de Zapatero. El ”zapatato” no suena bien, no pega. Lo más correcto para nombrar a esta época, y además se ajusta literalmente a los resultados sería el “zapatazo”. Así va a dejar al País, como si le hubieran dado un tremendo “zapatazo”.

Louella Parsons dijo...

A mi me ha gustado la reflexión de Victoria Prego que ha dicho que esta guerra es legal y moral porque dos "democracias" lo ha querido así: China y Rusia.
Si estos dos países no se hubieran abstenido en la resolución 1973, la guerra sería ilegal.

Hay que fastidiarse.

Y otros enfatizando el ejercicio de responsabilidad de un presidente del Gobierno.

Louella Parsons dijo...

De todas formas, la resolución es típica de un Zapatero cualquiera. Mucha demagogia, mucho proteger a los seres humanos y esas cosas...pero de fundamento, nada. Ir resolviendo a medida que pasan los días sin saber muy bien qué les espera.

LUIGI, lo de la fotosíntesis, ¡memorable!

Muchas gracias, queridos todos.
Y un honor haber compartido el "aire" con el genial trío.

MariscalZhukov dijo...

Considero, como Herrera, que es un absoluto escándalo que intenten imponer tiempos electorales en las emisoras privadas. Es sólo un paso más hacia la usurpación de la propiedad por una forma u otra. Un paso más a hacernos entender que toda propiedad privada no es un derecho sino una concesión del omnipotente estado.

navarth dijo...

En cuanto a los efectos de la propaganda, que acaban afectándonos a todos gracias nuestro hábito de promediar, creo recordar que lo de las armas de destrucción masiva no sólo lo defendían los malvados Aznar y Bush, sino la propia ONU. Los inspectores Blix y ElBaradei no estaban en Irak para investigar si el arsenal de Sadam Hussein incluía armas químicas y bacteriológicas, sino paar verificar que el dictador las había destruido, pues a ellos les constaba que habían existido. Era ésta una exigencia impuesta por los aliados tras el alto el fuego en la primera guerra de Irak.

Esto no era muy discutido. En este sentido, hay una intervención interesante en la dirección que nos proporciona ANTONIO (11:29):

”el ex presidente Carter exhortó a Sadam Hussein a que respete las decisiones del Consejo de Seguridad, elimine sus armas de destrucción masiva y permita el libre acceso de los inspectores

¿Aznar? No, Anasagasti.

Feroz dijo...

Estoy de acuerdo con Vd, Mariscal. Los periódicos entrevistan al político que les da la gana, sin tener que poner en la página de al lado otra entrevista con uno de otro partido, para compensar.

Lo que los progres querrían imponer es la censura, pura y dura, que es lo que están pidiendo desde que "la chacha" les ha salido respondona. Ellos saben que mucha gente solo se informa por la tele, y lo único que les preocupa es poder meter su propaganda.

Rorschach dijo...

Hace bien en reservarse su opinión, patrón. En estos temas, es mejor tomar perspectiva.

Para que se formen un juicio equilibrado, les traigo al siempre prudente y ecuánime Manolo Saco, nada sospechoso de sectarismos, para que imparta una clase magistral:

El eslogan de aquel No a la guerra, con fecha de caducidad, es como los profilácticos: de un solo uso, y su reutilización puede llevarnos a una situación embarazosa. Fue utilizado para denunciar una guerra colonialista y claramente depredadora en Irak, comenzada con mentiras y sin autorización de la ONU, pero que sacado de aquel contexto queda tan extraño como un grito de No al Cáncer o No a la muerte.

¿De qué guerra hablamos? ¿De la emprendida por el dictador Gadaffi, a bombazos contra su pueblo, o la de los aliados que intervienen para parar la guerra comenzada por Gadaffi? ¿Cómo se puede parar la violencia sin ejercer violencia? Y para los que justifican la intervención: ¿Cuál es la dosis justa? ¿En qué medida hay que emplearla? ¿Cuándo y dónde hay que parar?


¿Ven? "No a la guerra" no significa "No a las guerras", sino que se refiere únicamente a LA guerra, la chunga, la mala, la del PP. Es un razonamiento sencillo y elegante donde los haya.

Muy buenos a todos, remería y patrón. Y en particular al cuarteto ondulado. ¡Lujazo!

candela dijo...

Lo privado es una intromisión intolerable en lo público.

Firmado por cualquier vocero de la libertad.

Alatriste dijo...

Sería interesante que se pusieran de acuerdo en cuál es el objetivo del ataque a Libia.

Buenos días.

Poker de ases: Louella, Neo, Churruca y Nikita.

candela dijo...

LOUELLA (10:22)
------
Pues sí; hay que fastidiarse con que sea la ONU el referente moral y legal de este mundo.

Jacobite_athome dijo...

Bon dia:

Yes to Nuclear Power.

El otrora ecologista recalcitrante, George Monbiot, impresionado por la energía Nuclear. Suelta lo siguiente en el Guardian:

Yes, I still loathe the liars who run the nuclear industry. Yes, I would prefer to see the entire sector shut down, if there were harmless alternatives. But there are no ideal solutions. Every energy technology carries a cost; so does the absence of energy technologies. Atomic energy has just been subjected to one of the harshest of possible tests, and the impact on people and the planet has been small. The crisis at Fukushima has converted me to the cause of nuclear power.

Enlace: Aquí integro (en inglés)

Tendríamos que pasarnos años entendiendo este punto. Si a las nucleares, significan una libertada energética real... por mas que la ignorancia de algunos les haga negarlo.

candela dijo...

Gistau y Espada preguntan algo fundamental, sin que nadie responda: ¿quiénes son los que luchan contra Gadafi? ¿a quiénes ayudamos?

Jacobite_athome dijo...

Y por cierto:

Yes, I still loathe the liars who run the nuclear industry.

Es posible que los que mandan en la industria nuclear, mientan, porque saben bien que reacción suscita la energía nuclear en las masas ignorantes.

MariscalZhukov dijo...

De momento ayudamos a sobrevivir -a que no los masacren- a todos los que han tenido los santos cojones de levantarse contra Gadafi desde un principio. Como en Túnez y Egipto. Sin duda hay de todo entre ellos. Pero resulta insufrible sospechar de ellos simplemente porque son árabes o musulmanes. Es como si hubiéramos puesto en duda nuestro apoyo a los estudiantes de Tiananmen porque entre ellos podía haber algún miembro d euna secta, un trostkista o un pederasta.

Fumario dijo...

y para desengrasar, sólo para nostálgicos...

El Barco de Vapor

Anónimo dijo...

Buenos días a todos. Sin novedad en el frente sur del imperio de la legalidad para los de fuera.
Felicitaciones a los insignes remeros tocados por las ondas hertzianas

Dª Bonnie, gracias por su comentario y perdone por no contestarle anoche, pero recuerdo que a tal hora de la madrugada soñaba con la resolución 1.974 de la ONU sobre España autorizando a las fuerzas aliadas para quitarnos de encima a ^^.
Le aseguro que, al menos para mí, este blog supone un "frenodepresivo" para los inciertos días que estamos viviendo.
En cuanto al "pollo marañón" no sé si recordará que APR dijo que su cocinero le había preparado este plato y que le había llenado de energía. Igual a Valenciano también le ayudaba a recomponer su corazón.

belisario dijo...

Si la Historia tuviera marcha atrás, sería un acto de justicia para con Chirac, Schroeder y la lé-galidad internacional que Sadam resucitase, aboliera las instituciones nacidas tras la guerra y restaurase su régimen.

belisario dijo...

Reverencias a los nombrados.

Oblongo dijo...

Carnicero ajusta cuentas con el dueño de El Phecal.

KEPA MINONDAS dijo...

Buenas.

Como no he podido seguirles mucho estos días no sabría decir si alguien ha traído este artículo de Salvador Sostres originalmente publicado en El Mundo, "Cataluña en diez fraudes". Aunque esté repetido merece la pena.

¿España en cuantos fraudes? y Zapatero ¿en cuantos más?, el más reciente el del no a la guerra.

Oblongo dijo...

Cuando Enric era Enrique.

espia ruso dijo...

Gracias Fumario. Esos recuerdos le hacen a uno rejuvenecer.
Tengo en casa muchísimos libros de El Barco de Vapor, de la época en que mis hijos los "devoraban". Esperemos que esa costumbre vuelva y dejen, al menos un ratito,,las "playstations" y demás artilugios electrónicos. Sólo un ratito

Grumete dijo...

ONU:

Organismo Nunca Unido

Carmen Quirós dijo...

Yo diría que el «no soy un ladrón» equivale a «no es lo mismo Libia que Irak».

Puede que algunos crean que las guerras se declaran por las razones que esgrime el país que ataca en su declaración de guerra.

La realidad es que cuando se llega a una guerra hay un camino muy largo recorrido y un montón de intereses en juego, que no se airean en público y sólo se desvelan con el tiempo.

Aquella guerra acabó saliendo muy mal. Esta ya empezó muy mal. Allí, al menos, íbamos en misión humanitaria y de reconstrucción. Aquí vamos de fuerza atacante. Lo que nos falta saber es a qué intereses servimos.

Buenos días, remeros.

Aitor Mento dijo...

Están muuuuuy desesperados.

Mitin sorpresa del alcalde socialista de Villalba en un instituto

Triquiñuelas dijo...

Buenos días.

Mencionaba Herrera la inadmisible intromisión en los medios de comunicación que acaba de perpetrar el gobierno al reformar la Ley Electoral con los votos de...shi, shi ¡el PP!

Por cierto, D. Mariano nos aclara cuál será la fórmula para sacar adelante el pais: trabajar un poco más y cobrar un poco menos

Listo como él sólo, Mariano I El Regenerador.

Aitor Mento dijo...

El fiscal del Tribunal Penal Internacional, Luis Ocampo, identifica siete crímenes de guerra en Libia

ABC.es


Se comenta que su asesor Baltasar Garzón, con vistas a la instrucción del juicio, tiene previsto solicitar el certificado de nacimiento de Muammar Gaddafi.

belisario dijo...

"Aquello sí que era una guerra; y los hombres, hombres." (Las cuatro plumas)

Sadam Hussein ordenó la invasión de Irán en 1980. Ocho años después, los contendientes firmaron tablas: un millón de muertos y dos millones de heridos. (Luego vendría lo de gasear a sus súbditos e invadir Kuwait, si bien eso es otra historia). Hechos sin duda censurables, pero que no admiten comparación con el horrible peinado de Gadafi.

luigi dijo...

No pienses en Bambi




Miss Parsons, gracias.

Anónimo dijo...

Don Triquiñuelas, para compensar lo torpe que es Mariano, vea lo bueno que es David Ortega (candidato del partido de Rosa Diez a la alcaldia de Madrid)

rostro pálido dijo...

Creían ustedes que lo habían visto todo.
Cantabria infinita da para más.

Triquiñuelas dijo...

Se queja un lector de la reforma electoral pactada PSOE-PP.

No puede ser cierto

Don Loco, como le agradezco su labor de quite.

churruca dijo...

Aitor Mento dijo...
El fiscal del Tribunal Penal Internacional, Luis Ocampo, identifica siete crímenes de guerra en Libia

--------------------------------


D. Aitor, el peinado del señor Gadaffí, que cita D. Belisario, y, en general, su estilismo, sin duda merecerían la atención del fiscal Ocampo. Porque si lo que piensa el señor fiscal es en sentar a Gadaffi en el banquillo, me temo que como no vaya él en persona a arrestarlo eso no va a ocurrir.

PS. Mil gracias por sus felicitaciones, y gracias al Patrón por el honor de haber sido ondulado en tan selecta compañía.

MariscalZhukov dijo...

11:05 AM
Blogger Oblongo dijo...

Carnicero ajusta cuentas con el dueño de El Phecal.
---------
Tiene gracia que ahora se nos caiga del guindo Carnicero. Mientras hace negocios en Cuba todos los antcastristas son gusanos e inmorales fascistas. Ahora que no le deja Sopena apearse del zapaterismo en marcha dentro del Phecal, descubre que Sopena es un mamporrero y un rufián. ¡Hombre por Dios, Carnicero! ¡Cuánta ingenuidad impostada! Buceando desde siempre en la sentina y ahora a quejarse de que tiene una mancha en la corbata.

Oblongo dijo...

MariscalZhukov dijo...

11:05 AM

¡Hombre por Dios, Carnicero! ¡Cuánta ingenuidad impostada! Buceando desde siempre en la sentina y ahora a quejarse de que tiene una mancha en la corbata.

Brillante, Mariscal...

Anónimo dijo...

Acabo de salir a tomar un café y me ha sorprendido una interesante discusión que mantenían los camareros con algunos clientes muy preocupados por los problemas de España.
Me ha parecido oír algo sobre Lapiedra.

rostro pálido dijo...

Si hay que juzgar el peinado de Gadafi, necesitamos un experto internacional de reconocido prestigio que entiende de lo capilar: el juez Pedraz.

Feroz dijo...

Criaturas celestes

Jon dijo...

Buenos días a todos,
Felicidades al póker ondulado

“ candela dijo...
Gistau y Espada preguntan algo fundamental, sin que nadie responda: ¿quiénes son los que luchan contra Gadafi? ¿a quiénes ayudamos?”
Y no solo eso Doña Candela, donde están las pruebas de “terribles combates” de 3 días y 30 muertos. ¿No hay un solo Mobil con cámara en todo Libia?¿ No hay ningún periodista que presente imágenes y deje de darnos su opinión desde el país, que es lo único que hacen hablar de oídas?.
Terribles combates de 30 muertos, me gustaría ver a estos haciendo las crónicas de Stalingrado.

Bonnie E. Parker dijo...

Buenos días remería y felicidades a nuestro cuarteto de Stadivari de hoy.

Bibiana Aído ha hablado:

"Ya hay razones de sobra para quitarlos de la prensa"

"La sociedad española está sobradamente preparada para que dejen de existir. Es una sociedad que ya ha planteado otras cuestiones en temas de igualdad, como las cuotas"


¿A qué se refiere?

¿A los políticos?

No, no, no..se refiere a los anuncios de prostitución en prensa.

Claro que sí Bibiana...tú quítalos, que nos importan un bledo..ya los buscaremos en la internete que es lo que se lleva ahora.

Esta mujer, sobradamente preparada para la vida moderna, es un prodigio del pensamiento de Lakoff
y ha hecho suyo uno de los principios básicos:

"Cuando piensas que lo único que te falta son palabras, lo que realmente te faltan son ideas".[..]


Por cierto, D. Pasoslargos gracias por su explicación del "pollo marañón", (creía yo que era algun pollo de los que se clasifican en los anuncios de prensa que quiere prohibir, Bibiana).

luigi dijo...

Intervención en Libia: La desunión hace a la Fuerza Conjunta.

KEPA MINONDAS dijo...

Tampoco está mal este artículo de Federico Quevedo.

La verdad es que el hombre se despacha a gusto.

churruca dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
churruca dijo...

Aunque hace bien, Patrón, en reservarse su opinión sobre la guerra en Libia, creo que usted mismo da las razones para opinar, desde ya, que la acción promovida por la ONU es un fracaso: no hay un objetivo claro. Y si difícil es llevar algo a término sabiendo de antemano a dónde se quiere llegar, sin saberlo resulta imposible. Las disensiones en el seno de los aliados unidas a las limitaciones del mandato de la ONU, parecen condenar la operación militar en Libia a equilibrar las fuerzas de los dos bandos. Nadie, salvo si acaso Francia, parece dispuesta a ir más allá de ese punto. Y después que salga el sol por Antequera.

A estas alturas, lo único claro parece que nadie, salvo los franceses, está dispuesto a jugársela en Libia. El escenario más verosímil es que una vez mermada la capacidad de las fuerzas de Gadaffi, lo que se conseguirá de manera rápida, los aliados se limiten a controlar el tráfico de armas en sus costas.

La guerra civil a la que el equilibrio de las fuerzas de ambos bandos conduce se desarrollará ante la atenta mirada del mundo, pero nadie va a bajar al terreno a decantar la suerte de uno u otro lado. Los americanos no están dispuestos, y los demás no tienen lo que hay que tener. De cómo evolucione la cosa y en qué medida afecte a los intereses occidentales y de los países de la zona dependerá que, finalmente, haya que tomar la decisión de bajar al terreno y enviar tropas a Libia a imponer la paz y derrocar a Gadaffi.

Es posible que para entonces Rodríguez ya no sea presidente del gobierno, y las banderas del NO A LA GUERRA pueden entonces ser izadas de nuevo.

espia ruso dijo...

Muy interesante su enlace sobre Carnicero, señor Oblongo, y ciertamente genial el comentario del Mariscal Zukof. Carnicero lleva razón, pero eso que critica ahora ya lo sabía hace mucho tiempo. Hubiese sido más coherente haber abandonado el “barco” muchísimo antes.
Los comentarios bajo el artículo de Carnicero, no se lo pierda, son ….incalificables

rostro pálido dijo...

Pegatina:

NO A LA GUÊRRÂ

Energu dijo...

Irak sí tenía armas químicas. Se las vendió Francia, que conservará los albaranes. Con ellas Sadam exterminó a los kurdos.

Bonnie E. Parker dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Requiem aeternam dona eis Domine.
Et lux perpetua luceat eis.
Requiescant in pace.
Amen.

TRAITE INSTITUANT L'UNION DU MAGHREB ARABE

Article 14
- Toute agression contre un Etat membre est considérée comme une agression à
l'égard des autres Etats membres.

Article 15
- Les Etats membres s'engagent à ne permettre sur leurs territoires respectifs
aucune activité ni organisation portant atteinte à la sécurité, à l'intégrité territoriale ou
au système politique de l'un des Etats membres.ഊ- Ils s'engagent également à s'abstenir d'adhérer à tout pacte , ou alliance militaire ou
politique, qui serait dirigé contre l'indépendance politique ou l'unité territoriale des
autres Etats membres.

.
.
.
Pour le Royaume du Maroc
Hassan II

Pour la République Tunisienne
Zine El Abidine Ben Ali

Pour la République Algérienne Démocratique
et Populaire Le Président .
Chadli Bendjedid

Pour la Grande Jamahiria Arabe Libyenne
Populaire et Socialiste
Mouammar Kadhafi

Pour la République Islamique de Mauritanie
Mouaouya Ould Sidi Ahmed Taya

Bonnie E. Parker dijo...

El nombre de esta intervención militar..

"Operación Ocaso al Amanecer".. en si, es un contrasentido, ¿no?

Feroz dijo...

Izvestia se aplica a la Educación para la Progresía: Sólo se nos han ocurrido 5

Mazinger dijo...

Curioso el enlace que nos trae Oblongo 11:20 sobre Enric Sopena, donde se dice que era miembro numerario del Opus Dei.

Vaya empiezas a buscar un poco en la hemeroteca y sale que determinados personajes estaban en la derecha más recalcitrante como el Sr. Revilla.

Pussy Cat dijo...

Bonnie E. Parker dijo...
El nombre de esta intervención militar..

"Operación Ocaso al Amanecer".. en si, es un contrasentido, ¿no?
__________________-

Creo recordar que la operación se llama "Odisea al amanecer", DªBonnie.

Artanis dijo...

Buenos días...

Gistau, brillante, ayer en "La Brújula", citando a un amigo...

"Gadaffi tendrá un final a lo Scarface, vestido de travelo..."

O algo así, la cita no es exacta...

Neo... dijo...

BARITERE

PREMIO BARITERE



Para: WITIZA


.............................

RINTS

Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera


...........................


RECUERDO

Baritere del Recuerdo ( 2 - 03 - 2010 ): ESPÍA RUSO.

Anónimo dijo...

Fue decir, el hijo de Gadafi, que Sarkozy les devolviera el dinero prestado para su campaña electoral y el "petit De Gaulle" lanzarse, el primero, a la yugular del padre.


Todo ésto va a parecer un accidente.

Neo... dijo...

Enhorabuena :

CHURRUCA

LOUELLA PARSONS


NIKITA


Un placer.

Gracias a todos.

Bonnie E. Parker dijo...

Gracias por la aclarción, Doña Pussy, lo he leido en el enlace de Don Kepa, y ya me he descolocado.

Sorry,

Jon dijo...

Don Churruca 12:36
100% de acuerdo. No me gusta como pinta todo esto, creo que va a acabar con un país destrozado en medio de una guerra civil, unos cuantos “cientos / miles de liberados” (desde el primer día no se ha vuelto a publicar una cifra de efectos colaterales, el plumilla del país dice que es culpa del gobierno libio), y mirando egoístamente con el petróleo más caro.
Vamos, todo un triunfo de la democracia. Del tema de si es lo mismo que Irak o no, creo que es tontería intentar discutirlo y que es secundario, lo importante es que no hemos metido en un fregado del que no creo que vayamos a salir bien parados, ni la coalición, ni Libia, ni los rebeldes ni el mundo en general.
Saludos

Artanis dijo...

El pánico de Occidente a admitir que la conclusión lógica -que no finalidad operativa- de esta misión ha de ser la eliminación física de Gadaffi (y sus hijos, añado por decimooctava vez) se basa en la sublimación de los muertos causados por los ataques aereos, manchas grises en el terreno, contención de imágenes en los MMCC (cómo escribiría Dña. Tasmania). No tenemos líderes que osarían admitir ante el público, como un Patton con canana, que esto podría tener un fin a cañón tocante o con una soga, al estilo Saddam.

Que maten otros.

Unknown dijo...

D. Fumario dijo: “…Respetado señor Zola, no puedo estar más en desacuerdo con su post…”

Lo sé, lo sé, F. Fumario. La consideración y el respeto por encima de todo. Siempre es mutuo. Va de suyo. Esto es la Argos. O sea que a salvo del “naufragio de Logses, y demás virus anti-educativos”.

Yo también voy a ser breve (aunque el cuerpo en esta materia, me pide un Espasa-Calpe, con sus apéndices incluidos). Sería tanta la documentacióna a acompañar.

Si Vd. aparcara la normalidad, la lógica, lo habitual en política dentro de un sistema democrático (que es de la fuente desde la que me contesta), estaría totalmente de acuerdo con Vd. Pero, por desgracia para nosotros, hablamos desde lo antagónico “de esa fuente”.

La situación por la que atraviesa España, créame, mucho más grave de los que nos cuentan, de lo que necesita no es SOLO de hombres inteligentes, tranquilos, honestos, honrados (que también, y por principios democráticos), sino de políticos con capacidad de liderazgo, de responsabilidad, de competencia, de coherencia, de claridad de ideas y objetivos. ¿Sabe cuál son los de Zapatero?: ganar las elecciones…como sea. ¿Sabe cuál es el de Mariano? Efectivamente, el mismo. ¿Entonces? ¿Se quedó con el...como sea?

Conoce a la perfección cuáles son “las virtudes políticas” de ZP. Lo doy por hecho. Cotéjelas con las que presenta Mariano Rajoy, y ¡voilá!, se dará cuenta de que son más que similares. No olvide que las hemerotecas son implacables.

Y ahora, es cuando tendría que exponerle uno tras otro, los ingentes casos, hechos y situaciones donde “lo made in PP-Rajoy”, es un clon de “lo made in ZP”. Tenerlo, lo tengo a mano. ¡Jope, que es mi profesión!

Ancheta dijo...

Hombre, tiene gracia que los "aliados" digan que no van a por Gadafi y que utilicen bombadeos que matarán a civiles inexorablemente. Y, además, si no van a por Gadafi ¿a por quién van?

Maldita Memoria dijo...

Lo mejor de las cinco diferencias del País, es la del apoyo parlamentario, después de la que liaron en su día.

Si esta situación se alarga, como muy bien puede pasar, porque las guerras se sabe como se empiezan pero no como ni cuando se acaban, todavía veremos a Pepiño echándole la culpa a Rajoy de la invasión de Libia.

Y casi estaré por darle la razón.

Neo... dijo...

Nacido en las dehesas de Valladolid.

Criado en la Ganadería León.

Bragado.

75 Kilos.

Divisa roja y roja.

Salió de sobrero.

Siempre buscando el tendido

Ligera tendencia a acercarse a los burladeros.

Acudía presto al engaño.

Se creía que iba a ir bien por la izquierda, pero no tuvo ni un solo pase.

Derrotó por la derecha.

No se vino arriba con las banderillas.

Algo dubitativo en el lance de Vara

No acudió al picador

Ni se fijaba en los monosabios

Mal con el diestro

La presidencia pide constantemente que sea retirado, pero ahí está todavía acunado en tablas.

Me ratifico: José Luis, el toro de Libia.

Aitor Mento dijo...

Antxeta dijo...

Hombre, tiene gracia que los "aliados" digan que no van a por Gadafi y que utilicen bombadeos que matarán a civiles inexorablemente. Y, además, si no van a por Gadafi ¿a por quién van?

A qué van, lo ha dicho Pepe Leaks :

"A proteger a un pueblo"

Bonnie E. Parker dijo...

Sólo hay un objetivo: "Poner fin al genocidio contra su pueblo".

"Hemos dado un paso de relevancia histórica: proteger a un pueblo",

"Mientras exista riesgo de que el régimen ataque a su pueblo, se aplicará la fuerza necesaria para impedirlo".


♫♫♫♫

ZP: Un pueblo es, un pueblo es, un pueblo essss,..

♫♫♫♫

KEPA MINONDAS dijo...

Sr. Fumario, Monsieur Zola, permitanme que tercie en su dialogo sobre Rajoy y exponga mi propia opinión. En alguna parte he leído una frase que resume perfectamente lo que pienso del personaje y la hago mía: yo no colgaría un poster de Rajoy en mi casa, pero si le confiaría mi fondo de pensiones.

En efecto, Rajoy, como candidato que busca arrastrar el voto de las masas es la contraindicación hecha barba. Para empezar es feo. Feo de cojones. Peludo y con cara de sabihondo. Sonríe de una manera rara y viste a la moda registrador. En un cartel, comparado con ojitos azules es penoso.

Pero ha demostrado aptitudes como administrador en momentos tan difíciles como el "Prestige". Es buen parlamentario. Y cada vez está más claro que su linea política la marca él y no se la imponen ni desde la derecha extrema, ni desde la religiosa, ni desde la mediática ni desde la económica. Ha superado los ataques más feroces desde alguno de esos sectores sin cambiar el rumbo que se ha fijado. Parece lo suficientemente inteligente y libre de complejos para buscar la excelencia en sus colaboradores.

Se le acusa de vago. Creo que, sobre todo, por haberse negado a acelerar el ritmo de la oposición como hubieran querido muchos, principalmente el PSOE. Es imposible que alguien capaz de superar unas oposiciones a Registros sea un vago. Todo lo más puede haber enloquecido por el esfuerzo (no es su caso) pero de vago nada. Se de lo que hablo.

A pesar de todo, y esto es lo realmente importante, no le votaré por sus cualidades. Votaré al P.P. para echar a Zapatero.

Y espero que seamos muchos los que hagamos lo mismo para conseguir un Gobierno con mayoría suficiente para no tener que depender de los nacionalistas.

Bonnie E. Parker dijo...

Ayyy, Don Aitorr...me ha quitado la palabra de la bocaaaa.

(eso me pasa por ponerme a poner notitas).

Louella Parsons dijo...

Firmo todo el post de CHURRUCA (12:36)

Ante los escenarios de revueltas que estamos viendo en los países árabes, hay tres salidas posibles:

Un cambio de régimen dictatorial por otro similar, lo cual sería un fracaso absoluto.
Una guerra civil que durara años y que puede que ocurra en Libia si las fuerzas de la ONU sólo van a mermar la capacidad de fuerza de Gadafi. Fracaso, igualmente.
Y un escenario en el que los diferentes políticos de la oposición logren ponerse de acuerdo formando un parlamento interino y convoquen unas elecciones con unas reglas aceptables.

¿Sabían ustedes de que durante los últimos 100 años, ningún partido islamista ha ganado más de un cuarta parte de los votos en elecciones razonablemente libres en cualquier lugar del mundo árabe.?

Aitor Mento dijo...

No importa, doña Bonnie, los mensajes se complementan.

Por cierto, a propósito de la Secretaría de Igualdad :

Bibiana, escucha, Haddad está en la lucha

luigi dijo...

José Luis ve elefantes rosas.

Jon dijo...

Del enlace de Don Aitor:

"un paso de relevancia histórica: fijarse con toda claridad la tarea de proteger a un pueblo, el pueblo libio, de la amenaza que representan a sus actuales gobernantes
¿Y quien nos defiende a nosotros de nuestros actuales y futuros gobernantes?
"no la expulsión del coronel Gadafi del gobierno de Libia".
Que se lo comente a Trini, que anda un poco desinformada.

Se nos vende Gadafi es el problema, queremos resolver el problema, pero no queremos quitar a Gadafi, entonces ¿como podemos resolver el problema? Vaya, tenemos un segundo problema que no es Gadafi, sino nosotros mismos.
Saludos

belisario dijo...

Sólo hay un objetivo: "Poner fin al genocidio contra su pueblo"

---

Eso. Y al genocida lo ignoramos, como Almodovar con Franco. (Lo malo es dónde ponemos la parte de genocidio ya consumada, en la vitrina no, que está muy llena...)

Aitor Mento dijo...

En honor a la verdad, las guerras tienen a veces estas cosas.

Bush padre, en la I Guerra del Golfo, le perdonó la vida a Sadam, pudiéndolo haber derrocado. Luego, claro, hubo que volver.

jose luis dijo...

CARMEN QUIRÓS, es muy cierto lo que dices aquí, hoy:

"Aquella guerra acabó saliendo muy mal. Esta ya empezó muy mal. Allí, al menos, íbamos en misión humanitaria y de reconstrucción. Aquí vamos de fuerza atacante. Lo que nos falta saber es a qué intereses servimos".

Lo que me asombra es que ayer, en otro lugar, si tuvieras clara alguna utilidad de la misma para el PSOE, al decir:

"Además, hay algo muy saludable en esta contienda. Nos va a librar del bombardeo de los ERE, los fondos malversados de la UE y todas esas campañas emprendidas por la derecha cavernaria para desprestigiar al PSOE.

Esta guerra no sólo es justa: es higiénica para todos nosotros".

luigi dijo...

A veces, una imagen oculta más de mil palabras.

Fumario dijo...

Coincido plenamente con don Kepa, que lo ha expresado además mucho mejor que yo.

Secretamente les diré que de los tres candidatos a suceder a Aznar, Rato, Mayor y él, a mi me pareció en su momento un acierto elegir a Rajoy. Y sigo opinando lo mismo.

Otra cosa es por qué hubo dedazo y no primarias en el PP.

Bonnie E. Parker dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bonnie E. Parker dijo...

Para que vean la gaviota reidora que tenemos en el Ayuntamiento de Madrid.

De las peras y manzanas, a la fauna del Manzanares...Ésta sabe de todo.

En fin, (al menos me ha dado por reir).

Fumario dijo...

no le pillo la gracia... es que no existen las gaviotas reidoras? es que no existen en el manzanares? es una mención al logo del PP? sacamos unos videos de la chamosa y nos reímos, de verdad, de la ignorancia, de la incultura, del paisanaje y del look de la señora?

belisario dijo...

- Cuando acabe todo esto, nos juntamos y hacemos una paella - ha declarado un agradecido Gadafi tras la intervención de José Luis.

Fumario dijo...

pero no me lo tengan en cuenta, que soy cazurrete.

Aitor Mento dijo...

Salgado : "España absorberá sin dificultad una subida de tipos"

LD


Nos merecemos un gobierno que no nos tome por gamuzas de cocina.

Fumario dijo...

o por ascensores ultra resistentes, don Aitor.

Bonnie E. Parker dijo...

D. Fumario no sea así, hombre.

A mí tampoco me hace gracia que una persona que ejerce un cargo público como Concejala de Medioambiente, no tenga ni siquiera el vocabulario para desarrollar correctamente el tema del que está hablando y lo defienda de una forma tan cutre y salchichera. (lo del origen de la vida y lo del núcleo del agua es de sobresaliente)

No se enfade, por favor y si le he ofendido de alguna manera, le pido disculpas.

Unknown dijo...

D. Kepa Minondas dijo:"....A pesar de todo, y esto es lo realmente importante, no le votaré por sus cualidades. Votaré al P.P. para echar a Zapatero..."
----------------

¡Qué me dice! ¡No joda! ¿Y se puede hacer eso? ¿No le quedarían a uno remordimientos, y daños colaterales?

¡Joer! A mí me sería imposible. Lo de "la nariz tapada", lo del "mal menor", lo del "ciego en el país de los tuertos", como que "imposibol". Casi que como por profilaxis cultural, intelectual y democrática (dejemos aparte la cuestión de dignidades, que también), me decanto por la abstención.

Me imagino a cualquier miembro de esta casta política, que nos ha tocado en suerte, diciendo: si estoy aquí, en el escaño es porque el pueblo soberano, es decir, los ciudadanos me han elegido.
¡Eyyyyy! ¡Quieto "parao", a mi no me mire! Qué angustia.

Anónimo dijo...

El Mundo
Zapatero dice ahora que el objetivo en Libia no es derrocar a Gadafi

Los líderes que van quedando han cambiado el nombre y objetivo de la misión:
"Orgía al amanecer en la jaima de Gadafi"

Fumario dijo...

Disculpas por qué, Doña Bonnie, por Dios...
La verdad, Ana Botella hace el ridículo hablando de lo que no sabe y además ella se da cuenta, en el video y se pone nerviosa.

Sólo quiero decir que Ana Botella es licenciada en Derecho y ha aprobado unas oposiciones a la Administración Pública, es decir, un cv insondablemente más repleto que el de muchos y muchas prebostes y prebostas socialistas.

Esa señora es víctima por parte de la izquierda de una infame y reiterativa campaña desde que a alguien se le ocurrió difundir el bulo de que Gallardón iba a dimitir y ella iba a ser la alcaldesa de Madrid.

Fumario dijo...

Le invito a que lea los comentarios de la cla sociata en la página de elmundo.es que ha traído, doña Bonnie.

Rorschach dijo...

"Lo siento, no he podido evitarlo. Es mi naturaleza."

(Enric Sopena a Carlos Carnicero, Fábula del escorpión y el escorpión)

Rorschach dijo...

Por más que miro las fotos que llegan de Libia, no consigo encontrar a los indefensos civiles que hay que proteger. Imagino que estarán escondidos detrás de esos tipos con los lanzagranadas y los AK-47.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
cuervo ingenuo dijo...

Futura alcaldesa de Madrid, todo hay que decirlo.

No, no hace gracia. Es patética. Los 160 euros de tasas de basura también son patéticos. Los cientos de agentes de movilidad charlando entre ellos en mitad de los atascos también lo son. Como lo son los miles de avispados vigilantes de la la ORA, agazapados a la caza y captura del incauto conductor. O la peste a basura que hay en la zona este de Madrid. La supresión de servicios sociales -como la asistencia a domicilio de los ancianos- por falta de presupuesto, frente al derroche en la decoración de los chill out de Cibeles. Todo lo que representa el actual equipo del ayuntamiento de Madrid es así.
Ni siquiera hace falta que abran la boca.

Carmen Quirós dijo...

Louella Parsons (1:39 PM)

Hay una cuestión que no parece considerar nadie. La democracia es una forma de gobierno que requiere una estructura concreta.

Una democracia, para ser eficaz requiere:

1º Una estructura estatal, unida a una historia o evolución social que lleve a ella de forma natural para que sea asimilada por todos y cada uno de los ciudadanos.

2º Una extensa clase media bien preparada, culta y con criterio.

3º Un compromiso de toda la sociedad para salvaguardar la esencia de la democracia.

En Egipto y Túnez se dan al menos dos de esos presupuestos necesarios. En Marruecos y en Libia, no.

En Libia no hay ni siquiera una estructura estatal. No existe una sociedad articulada. La configuración del país está constituida por una serie de tribus asentadas en distintos territorios. La estructura tribal hace imposible el asentamiento de una democracia.

La democracia existe o no existe. Un sistema «más o menos» democrático conduce a la oligarquía, no resuelve ningún problema y agrava los anteriores.

Lo más que se puede lograr en Libia es asentar en el poder un equipo de gobierno que trabaje en la articulación de un estado real, con sus instituciones, la separación de poderes, mejore la economía de los ciudadanos, genere una clase media extensa, alfabetice a la población...

Una vez logrado eso, será posible, si ellos quieren, implantar una democracia; pero en las actuales circunstancias, esa opción es inimaginable.

Aitor Mento dijo...

Pepe Leaks : Patrañas Bélicas.

Parmenio dijo...

Hoy el patrón viene sin cartas. Duples de reyes y reinas. Enhorabuena.

Ya es mala suerte que para un libro que lee Solón sea la cosa esa de Lakoff.

¡Lo importante es la foto! Ya lo dijo el poeta. Y yo creo que el frame de Lakoff hay que traducirlo por "imagen" antes que por "marco".

La controversia sobre la foto de las Azores fue una victoria en los medios de los progres (y van...). Eran otros tiempos, tiempos en que el Presidente de España podía estar en reuniones decisivas al máximo nivel con nuestros aliados.

Rajoy eligió una campaña de perfil bajo, se negó a defender la posición de su partido en la guerra de Irak, le montaron el 11-M y... premio , a dirigir la oposición. Y ahí sigue, esperando que el PSOE se derribe sólo.

Bonnie E. Parker dijo...

Sí D. Fumario, no dudo en que Ana Botella tenga un buen CV y de la campaña que se le está haciendo desde el "lado oscuro".

Lo que creo verdaderamente importante es que para ciertos cargos hay que tener ciertos conocimientos, y si no los tienes, pues adquirirlos.

A mi parecer, no se puede debatir en un pleno como si estuvieses en el debate de GH.

También lo he criticado a Leire Pajín, y a otra de nuestras musas, Bibiana Aido.

Carmen Quirós dijo...

José Luis (1:56 PM)

Me ha sorprendido su cita. Gracias.

Por otro lado, son dos visiones complementaria. Desde el punto de vista social, sirve para distraer la atención de los ciudadanos. Desde el punto de vista político, no tengo ni idea de los beneficios que olfatea nuestro gobierno en esta intervención. Y desde el punto de vista de los intereses internacionales, no veo claro a qué señor estamos sirviendo.

¿Ayudamos a Francia, a Arabia Saudí? Descarto Iran; pero con nuestro divino iluminado, no las tengo todas conmigo.

Rorschach dijo...

A pase de D. Feroz:

Elena Valenciano: "Lo que la comunidad internacional está haciendo –si tomamos la resolución de Naciones Unidas como referencia– es proteger desde el cielo, la posibilidad de que los rebeldes no sean masacrados, incluso la posibilidad de que avancen finalmente, porque proteger desde el cielo permitirán que avancen."

De lo que se deduce que:

a) Gadafi no ataca a civiles inocentes, sino a rebeldes levantiscos. En Libia se está librando una guerra civil.

b) La comunidad internacional no interviene por motivos humanitarios, lo que representa una injerencia en un conflicto interno.

c) La comunidad internacional toma partido abiertamente por uno de los bandos, proporcionándole cobertura y atacando a su rival. Esto supone, de facto, una declaración unilateral de guerra.

Cuanto más quieren disimular, más se les entiende todo.

Parmenio dijo...

"Este es un país de puentes, de acuerdos y de paz. La mejor garantía de la seguridad, ¿sabe cuál es, señor Aznar? La paz, no la guerra". Saulo Rodríguez, Jefe de la Oposición. Congreso de los Diputados, febrero de 2003.

Y tenía razón. Ya habíamos vivido, y celebrado, los 25 años de paz. Qué mejor acuerdo que el Pacto Antiterrorista que, por aquellas fechas, ya incumplía su promotor y, para puentes, el de la Inmaculada.

Anónimo dijo...

Como los ejércitos "yogurizados" de la División de los Estadistas retiren la protección celestial sobre Libia dejando al coronel vivito y coleando, los rebeldes serán masacrados a una velocidad inversamente proporcional a la que dimiten los políticos en España.

Artanis dijo...

Inspirado en D. Roschach...

"Lo siento, amigo. Era cuestión de a cuál de nosotros se le caía primero el jabón."

Sopenapócrifo a Carnicerito ensartado...

Artanis dijo...

D. Parmenio dijo...

" y, para puentes, el de la Inmaculada."

No le busque las cosquillas, que el Gran Timonel, como diría Zhukov, está más bien por el puente sobre el Río Kwai...

Ya están llamando al nucleo duro de Moncloa, "Quince Bajo La Lona" ¿O era "Doce Del Patíbulo"?

KEPA MINONDAS dijo...

¿Alguien sabe cuando se puede dar por ganada la guerra en Libia?.

También puede preguntarse de otra manera, más políticamente correcta, a saber: ¿en qué condiciones podrá decirse que la intervención en Libia ha tenido éxito?.

Creo que nadie en el gobierno español puede contestar a esa pregunta. Probablemente nadie en ningún gobierno.

Me temo que estamos en una guerra que no se puede ganar porque los que se han metido en ella no se atreven a hacer lo necesario (acabar con Gadafi) a para ganarla.

Es una de las varias consecuencias de tener que contar con la ONU para defender los derechos humanos.

Feroz dijo...

Guerra en el siglo XXI

Reporteros aficionados

balsera dijo...

Además de costarnos caro ese sospechoso arranque belicista de José Luís, hará el ridículo. ¿Qué no? Al tiempo.

MAGISTER dijo...

Norabuena a los cuatro ondulados.

La clave está en el marco, por ejemplo Marcos Ana. Urdir una buena mentira (de izquierdas) resuelve la vida.

Parmenio dijo...

Habida cuenta de que una vez que Mambrú Rodríguez decidió no coger las llamadas de su amigo Muhammar, las posibilidades de Repsol/La Caixa de recuperar su inversión en Libia eran más bien escasas, no nos debe de sorprender el rápido apoyo de CiU a la princesa del PSC y su guerra.

España sigue progresando, ya tiene un complejo industrial-militar. De inferioridad.

espia ruso dijo...

El despliegue español en Libia.

Esta vez no veo ningún buque hospital.

Urbi et Orbi dijo...

Spanish phrases and sayings, updated:

"Le gusta más que a un tonto un F-18"

-------

Buenas tardes, remería. Salud y gloria a los ondulados.

Unknown dijo...

Del blog de Carlos Carnicero:

"Enric Sopena es el símbolo de los tiempos que nos han tocado vivir. Incluso la forma del despido le define. Pero lo preocupante es que los defensores a ultranza de Zapatero y del PSOE sean personas como él. Así le va al socialismo español. Pero todo partido tiene sus perros de presa."

"Una vez más se demuestra que la censura la ejercen los que le reconocen una utilidad. Miguel Barroso, a quien he denunciado en todas sus prácticas obscenas, está detrás de esta medida. Preparando la ascensión de su mujer, Carme Chacón, a la cúpula del PSOE y a la candidatura a la presidencia del Gobierno."

Neo... dijo...

Federico II de Prusia: "Todo para el pueblo, pero sin el pueblo"

José Luis I de Fucsia: " Proteger al pueblo, pero sin pueblo"

MariscalZhukov dijo...

En Periodistadigital anuncian que Wyoming sigue con su particular línea de defenderse ante el juicio que tendrá por la manipulación del vídeo que presentaba a Tertsch como un asesino.

"Tiene todavía un juicio pendiente por la emisión de aquellos vídeos asociados al "momento más desagradable" de su carrera, aunque recuerda que él no participa en los contenidos del programa:

"Muchas veces ni veo los vídeos que entran porque estoy siguiendo el monitor y las instrucciones que me da el director".
-----

Parece que Wyoming prosigue con su campaña de insultos a Tertsch pero no las tiene todas consigo.

KEPA MINONDAS dijo...

No parece que nuestras fuerzas armadas estén en condiciones de meterse en una guerra. Y eso la Armada que dicen que es lo mejorcito que tenemos.

Cuando uno lee estas cosas y piensa en determinados vecinos se le ponen los pelos de punta.

Por cierto, los cacareados F18 no son lo más moderno de la aviación. Se encargaron en tiempos de UCD y los compró el primer gobierno Gonzalez, todavía en pleno delirio pacifista.

Del ejercito de tierra mejor ni hablamos.

Urbi et Orbi dijo...

Si no recuerdo mal, allá por 1996 o 1997, las democracias occidentales apoyaron entusiásticamente el golpe militar que derrocó a los islamistas en Argelia que, inopinadamente, llegaron al poder tras unas elecciones comme il faut. Será agradable observar de nuevo con qué desparpajo apoyamos lo uno y su contrario. Al tiempo.

Neo... dijo...

Parece ser que la resolución ha derivado en otro problema que se deberá solucionar con otra resolución.

Jon dijo...

Otros cachondos que no tienen problemas en hacer una cosa y la contraria
“China pidió el martes el inmediato cese del fuego en Libia, donde Estados Unidos y países europeos lanzaron ataques con misiles para implementar una zona de exclusión de vuelos.
India, igualmente, expresó preocupaciones por la campaña, reiterando la posición de ambos gigantes asiáticos de que la violencia en el país del norte de Africa es un asunto interno.
Todas las partes deben "cesar inmediatamente el fuego y resolver los asuntos por medios pacíficos", dijo la portavoz de la cancillería china Jiang Yu en una conferencia de prensa, en la que citó reportes no confirmados de que los ataques han causado la muerte de civiles”
“han causado la muerte de civiles”, lo que hay que oír desde algunas dictaduras, lo meteremos en la hemeroteca y en breve haremos uso.

Urbi et Orbi dijo...

Al hilo del link de don KEPA sobre el portaaviones Príncipe de Asturias.
-------

Dada la visión onegesca que de las FF.AA tienen Karma y José Luis, creo que no debe de extrañar que lo más operativo que le quede a la Armada sea el barco de Chanquete. Arma de destrucción masiva, por otra parte.

nikita dijo...

Feroz dijo...
Izvestia se aplica a la Educación para la Progresía: Sólo se nos han ocurrido 5

12:54 PM


_____________________


La ONU: Éste fue a por leña,
El Congreso: Éste la cortó.
Los Ciudadanos: Éste fue a por huevos,
Las Motivaciones: Éste los frió.
Papel del Ejército: Y el más chiquitín, chiquitín, chiquitín,
se los comió.


También queda bien con esta otra:
Cinco lobitos
tiene la loba.
Cinco lobitos
detrás de una escoba.
Cinco tenía,
cinco criaba,
y a todos ellos
tetita les daba.


(Busque las 5 diferencias entre Irak y Libia. Progremaciones Público SL)

____________________________

Buenas tardes (17º al sur de Progrelandia)

KEPA MINONDAS dijo...

El artículo de Tertsch que tanto molesta a Fede.

arcu dijo...

Neo dijo 1:25

Genial su descripción político-taurina de ZP...!

Tasmania dijo...

-

Bueno... sobre el marco del que nos habla el Patrón...

...ya se sabe que las fotos callan cuando las armas hablan.

KEPA MINONDAS dijo...

Pues hablando de fotos yo preferiría retratarme con el Presi de EEUU y el Primer Ministro del Reino Unido en la Azores que con Sarko, el de la viagra y unos desconocidos en Paris.

Es cuestión de gustos y de categoría. Y de presencia internacional de mi país.

Rorschach dijo...

Lakoff ha escrito la ponencia que será leída en el Comité Federal del PSOE del próximo 2 de abril.

El documento se titula "No pienses en un cementerio de elefantes".

Fumario dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fumario dijo...

"no penséis en un elefante. Pensad en Dios"

======================

Doña Bonnie, le acepto la mayor. Ana Botella está bochornosa en ese vídeo.

Rorschach dijo...

Zapatero asegura que el objetivo no es derrocar a Gadafi

Estados Unidos renombró a la operación "Justicia Infinita" con el nombre de "Libertad Duradera". Viendo como van las cosas en Libia, no les extrañe que la "Odisea del Amanecer" termine siendo la "Puntita Nada Más".

Anónimo dijo...

Segunda fase de la operación odisea: Salvar al coronel Gadafi

Aitor Mento dijo...

Más prohibiciones

Bonnie E. Parker dijo...

Vous êtes très gentil, Monsieur Fumario.

Iñaki Viar dijo...

Creo, Patrón, que la gracia está en proponer un criterio sin esperar a ver que tal sale. Eso equivale al no a la intervención.
Recordemos a Churchill, a Roosvelt...

Fumario dijo...

tremendo el papelón de ERC votando a favor de la foto de los Hozares.

Bonnie E. Parker dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Tasmania dijo...

-
Una cosa es conservar el temor, que no es mal consejero, pero otra muy distinta es mostrarlo.

Pobres libios, mucho me temo que los de la foto los dejarán en la cuneta.

Iñaki Viar dijo...

Yo estoy a favor de la intervención en Libia. Diría que por algo así como "verguenza democrátaica". Si sale mal, espero que me convenzan quienes me expliquen lo que hubiera pasado sin intervención. Como en Irak.
Las decisiones políticas se toman con los datos que existen y se asume la posibilidad de que salgan mal.
Es una intervención exigida por la opinión pública democrática. Los políticos se han visto llevados a ella. La vida no se reduce solamente a los argumentos del taxista listo que solo ve petróleo. El de quienes no pueden suponer algo de dignidad en los otros.

Fumario dijo...

Llamazares, a Zapatero: ¡Quién le ha visto y quién le ve!

=======================

José Luis, el hereje.
Griñán y Chaves, los EREjes.

Noumenadas dijo...

Tengo para mí que Elisa Beni debe ser una tuitera del copón y una filibustera de cojón de mico. Calvorotas tiene la iglesia progre.

Y, aunque la esencia de la progresía es la hipocresía, hoy Etxe, Reix y Juli han mostrado ese puntito de pudor que los convierte en no tan procelosos para determinadas obviedades, como la cosa de "síndrome de Diógenes" de las redes virtuales. Las cosas, como son.

Buenas tardes.

candela dijo...

Doña CARMEN (3:01)
--------
Completamente de acuerdo con su análisis. Un asunto verdaderamente complejo, como para pensar en elefantes y actuar como tales.
------
Gistau está estupendo en El Mundo. No puedo enlazarlo, pues no orbyteo.

Tasmania dijo...

-
Candela

Gistau me conquistó hace mucho tiempo pero cuando el otro día escribió que "si volvía a leer un solo artículo más sobre la pequeñez y la fragilidad del hombre ante la furia de la naturaleza, sufriría un coma diabético" entonces... entonces me enamoró.

Urbi et Orbi dijo...

Ana Rosa Quintana, imputada por la entrevista a la esposa del asesino de Mari Luz

----------

Vaya, al fin aplican Pato WC al inodoro.

Fumario dijo...

amigo don Juante, usted que es un mártir de la progrejulía, habra oído la conversación que tuvieron la Juli y Carrascal al principio de la sesión de hoy.

La cosa ha sido más o menos así, en un momento determinado.

C: a mi me despidieron de antena3 en 1998, y me echó el PP
J: quién?
C: vino un señor del PP y me echó
J: qué año fue eso?
C: en 1998
J: ah, en esos tiempos pasaban esas cosas.

jajaja Juli qué grande eres... la izquierda no tiene un amplio historial en lo público y en lo privado, antes y después de 1998, de periodistas defenestrados...

qué grande Carrascal, achacando su despido a razones políticas. En fin.

churruca dijo...

El objetivo último de la operación aliada en Libia está tan poco claro, que casi podríamos decir que tiene el éxito asegurado. Bastará con que éste se defina una vez concluida, a la vista ya de los resultados. Va a ser la única forma.

Juli0 dijo...

Excelente editorial, como de costumbre, en ABC, reclamando elecciones anticipadas si los PSOEs no quieren más a ZP como candidato, que me parece ha mencionado hoy el Patrón en la onda y del que selecciono lo siguiente:

EL debate sobre la sucesión de José Luis Rodríguez Zapatero como candidato a la presidencia del Gobierno en las próximas elecciones generales está abierto en canal en el seno de su partido. Sus principales dirigentes no tienen recato en mostrar la realidad de un partido que sabe que su secretario general los lleva al suicidio electoral; candidato que tampoco tiene los recursos de una autoridad política o histórica que compense el nivel de daños que puede ocasionar al PSOE. Zapatero no es una referencia ideológica del socialismo, ni su paso por el Gobierno ha dejado una impronta de reformas modernizadoras o de transformaciones positivas para el país. Su divisa —y ahora, que está próximo su final político, se aprecia con claridad— ha sido la eliminación política de la derecha, objetivo fracasado, pero a cuyo servicio puso todo el empeño personal y los más altos intereses del Estado, transformados en mercancía de pactos partidistas.

Objetivo fracasado, si, pero que deja tras de sí una jarca de odiadores (y odiadoras, por supuesto) de los que nada bueno cabe esperar y que van a ser tanto más nocivos para la convivencia nacional, cuanto que van a quedar huérfanos de su líder natural, aunque no falten quienes desde dentro y fuera del PSOE (Cayo Lara y su famélica legión, en cabeza) van a querer heredar y administrar todo ese “capital humano”.

(SIGUE…)

Juli0 dijo...

(LO QUE SIGUE)

Para muestra, esta piraña/pirada que he pescado hoy a mosca en el río de mi pueblo (léase Diario CÓRDOBA, sección Cartas al Director):

Los Muros de la Memoria

El día 18 de marzo, la ciudad de Córdoba al fin hizo un pequeño homenaje a las casi 3.000 personas fusiladas y enterradas en los cementerios de nuestra ciudad.

Fue muy emotivo, aunque habría sido mucho mejor si se hubiese dado la opción a quien quisiera de recuperar los huesos de sus familiares.

También habría sido mucho mejor si este acto se hubiese realizado hace 30 años, cuando ya gobernaba el Partido Comunista de España en nuestra ciudad. Cientos y cientos de viudas y viudos, hermanos y hermanas, y otros muchos familiares que han ido muriendo en estos 30 años habrían podido al menos llevarles unas flores a esas personas tan cruelmente asesinadas y vilmente olvidadas.

Como era de esperar los 14 concejales del Partido Popular brillaron por su ausencia.

Su líder se llena la boca en la defensa de las víctimas del terrorismo a las que llama "luchadores por la libertad", pero sin embargo nunca le escuchamos condenar el mayor acto de terrorismo que ha visto este país, como fue el golpe de estado del 36, la guerra que este provocó, y la cruel dictadura posterior.

¿Acaso aquellos miles y miles de personas que fueron asesinadas impunemente no eran luchadoras por la libertad? ¿Cuándo se le aplicará a este partido político, cuando muchos de sus integrantes añoran públicamente la dictadura, la ley de partidos por no condenar las masacres del franquismo?

Ana María Rueda Alegre
Majaneque - Córdoba


(Aclaremos, como señala uno de los comentarios, que la señora o señorita Rueda Alegre es la secretaria de Acción Social del sindicato CGT Córdoba).

Neo... dijo...

¡NO A LA GUERRA!

¿Guerra? Pero ¿donde hay guerra?

Alatriste dijo...

Hola a todos. Manuel Lozano Leyva, catedrático del departamento de Física Atómica, Molecular y Nuclear de la Universidad de Sevilla ha mantenido un chat con los lectores de Izvestia. Os animo a que le echéis un vistazo porque no tiene desperdicio.

Les dejo un par de perlas.

Pregunta:
¿Por que hay un empeño en minimizar los riesgos de la radiación?
Respuesta:
No sé. Lo que me parece que hay es un empeño contrario, a exagerar hasta unos extremos delirantes esos riesgos. Como se ha informado esta semana ha sido rayando la histeria. Recuerda lo del apocalipsis del subnormal ése de comisario europeo. Ten en cuenta lo siguiente. Todos los hospitales del mundo tienen su servicio de medicina nuclear donde se irradian voluntariamente a los pacientes, y por otro lado, se han estudiado exhaustivamente 92.000 supervivientes de los bombardeos de Hiroshima y nagasaki así como 25 años los de Chernóbil. Conclusión: los efectos de la radiación sobre el cuerpo humano se conocen perfectísimamente. Y no son, ni de lejos, los que a nivel popular nos han imbuido. Ni de lejos.

Pregunta:
¿Podría explicarnos su sentimiento de fracaso y derrota después de que con el desatres de Fukushina se haya desmoronado el mito de la energía nuclear límpia y barata que usted, aliado con el gran capital, tanto ha promocionado?.
Respuesta:
¿Yo soy aliado del gran capital? Dígame de dónde ha sacado esa barbaridad, que a lo mejor me estoy perdiendo algo. La energía nuclear sigue siendo barata, limpia y después de Fukushima le aseguro que infinitamente más segura. Piense en lo siguiente y no se deje llevar por irracionalidades que solo conducen a insultos vanos como el que usted me acaba de endosar. Finlandia se está gastando en unos años 5000 millones de euros en construir una central nuclear de Generación III que estará suministrando energía estable y abundante durante 60 o 80 años. España se gasta EN UN AÑO exactamente esa cantidad, 5000 millones de euros, en subvencionar la energías renovables, subvenciones que van a parar en su mayor parte a las grandes empresas del ramo. ¿Son los finlandeses más tontos y menos amantes de su naturaleza que nosotros? Insisto, piense por su cuenta aunque sea algo más trabajoso que insultar.

Unknown dijo...

Buenas tardes y felicitaciones a los ondulados.
Esta confusión montada con el asunto de Libia está dando mucho que hablar y hay opiniones y comparaciones para todos los gustos, siendo el referente la guerra de Irak y el trio de las Azores. También contribuyen a la confusión los acontecimientos ocurridos este año: la rebelión de los países árabes, la crisis mundial y la tragedia de Japón. Demasiado para tan poco tiempo, con una sociedad mundial revuelta y los poderes destructivos de la Tierra desatados, teniendo que tomar decisiones de forma rápida en distintos frentes.
Ahora sólo falta que nuestros dirigentes se aclaren y nos expliquen qué clase de intervención están haciendo en Libia y cual es el propósito, porque la filiación de los rebeldes libios es secundaria y puede esperar; sería como pretender despejar la incógnita antes de desarrollar la ecuación.
Pero en este caso, al menos, partimos de una premisa sólida y nó de simples suposiciones: una guerra civil en Libia que está masacrando al pueblo con armas convencionales.

candela dijo...

Cuándo se le aplicará a este partido político, cuando muchos de sus integrantes añoran públicamente la dictadura, la ley de partidos por no condenar las masacres del franquismo?
(De la transcripción de JULIO)
------
Fantástico. Visto que el cordón sanitario fracasó, queda la Ley de partidos.
-----
TASMANIA (7:08)

Juas, juas, juas.

Anónimo dijo...

Pues Pubico, no hace mucho, apostaba por la energia del futuro, por supuesto atomica.

Aitor Mento dijo...

Karma ha transmitido directamente a los soldados el sentido joseluisiano de la misión.

Aitor Mento dijo...

Capitán, mande protección.

churruca dijo...

Del discurso del señor Rodríguez ante el Congreso solicitando autorización para participar en la operación “Amanecer de la Odisea”:

“Señorías, La Resolución 1973 no pretendía ni pretende la expulsión del coronel Gadafi del gobierno de Libia. Su objetivo era advertir al coronel Gadafi y a las autoridades libias de que dejase de usar las armas contra su pueblo, de que si no lo hacía así, la comunidad internacional estaba dispuesta a usar la fuerza para poner fin a los asesinatos de su pueblo.”

Es decir, D. Jano, que no se trata de deponer al dictador, sino de impedirle que emplee sus armas contra el pueblo libio. Bonito propósito que tiene el pequeño inconveniente de que habiendo en este momento una parte del pueblo libio alzada en armas contra Gadaffi y quienes le apoyan, incluida la otra parte del pueblo libio, es complicado que pueda llevarse a efecto totalmente. Se trataría, por tanto, de igualar las fuerzas entre ambos bandos, evitando con ello que la manifiesta superioridad de los medios con que dispone –o puede que disponía- Gadaffi le proporcione una victoria fácil y rápida sobre los rebeldes.

El aparente objetivo de la operación aliada en Libia es garantizar que la guerra civil se desarrolla en unas mínimas condiciones de igualdad. Y el que más chifle capador.

Anónimo dijo...

Candela, Gistau en la pagina 20.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aitor Mento dijo...

Muy propio de Pepe Leaks eso de buscar la igualdad incluso con una acción militar.

Ahora, para que cale mejor el mensaje, que edite unos posavasos.

candela dijo...

Gracias, LOCO. Usted siempre está al quite. Espero que lo disfruten los que no lo hayan leído.

Blas de Lezo dijo...

Buenas tardes y enhorabuena a los ondulados del día.

Siguiendo con el juego que inició ayer el gran Luigi.

Antes: "NO A LA GUERRA"
Ahora: "NO ALÁ, GUERRA"

Unknown dijo...

D. Churruca:
Le agradezco mucho su explicación y le felicito por tener las cosas tan claras, pero sigo con la duda metida en mi torpe cabeza máxime cuando el principal autor de esta movida, Obama, se retira a un segundo plano y deja hacer a los demás. Tampoco entiendo que, según su explicación, media población de Libia, prácticamente desarmada, haya logrado reducir al dictador tan bien armado y respaldado por un puñado de seguidores, hasta que decidió sacar la artillería más potente para "morir matando".
Debo deducir que la intervención de occidente es igual que la del escudero de Enrique de Trastamara, cuando éste se enfrenta al heredero del trono, su hermanastro Pedro I, en lucha cuerpo a cuerpo y yaciendo aquel bajo su hermano con el puñal a punto de matarle y el escudero invierte la situación, con la consiguiente muerte de D. Pedro:
Ni quito ni pongo rey, pero ayudo a mi señor.
Sigo sin entenderlo.

Noumenadas dijo...

Estimado amigo D.Fumario. Hoy he estado de aquí para allá y tan solo pude escuchar un fragmento de la entrevista que cita con Carrascal.

Le contaba a Progrejuli las diferencias que él encuentra entre la izquierda y la derecha, pero me decepcionó ampliamente el muy encorbatado. Aunque bien es verdad que dijo que "la izquierda se traiciona a sí misma" y que engaña a todo el mundo, el exceso de cortesía mal entendida con la progre charnega irredenta lo traicionó a él mismo a la hora de afirmar que "la derecha siempre ha ido a lo que ha ido: a ganar dinero". ¡Claro, los del ERE es que estaban haciendo ejercicios espirituales,¿no te jode?!

En fin: como todo el mundo comprenderá, con tertulianos como el amigo (es un decir) Carrascal, así les luce el pelo a los de Antena 3 y al PP.

balsera dijo...

Alatriste dijo...

[...]Todos los hospitales del mundo tienen su servicio de medicina nuclear donde se irradian voluntariamente a los pacientes [...]

Lo sabré yo. Bendita la medicina nuclear.

MariscalZhukov dijo...

El físico nuclear haciendo un esfuerzo por explicar con bonhomía el sentido común a los incondicionales de progrejuli un día y a la tropilla de Izvestia en otro. Espero que por lo menos le hayan pagado semejante esfuerzo.

Carmen Quirós dijo...

Jano (8:36 PM)

Me ha encantado su alusión a Bertrand du Guesclin, primer conde de Ribadeo y señor de Navia. Luego recibiría esos títulos en la época de Juan II otro personaje interesantísimo: Rodrigo de Villandandro, el hidalgo más chulo y guaperas que participó en la guerra de los Cien Años, al mando de Lecompte de L'Isle.

No tiene nada que ver con el tema; pero me fascinan esos dos personajes, junto con Álvaro de Luna, y el tiempo en el que les tocó vivir, no tan lejano del nuestro, por cierto.

Mago_de_las_finanzas dijo...

El mundo al reves:

zapatero "merkelea" y Merkel "zapatea".


de repente a Merkel se le están poniendo las cejas para arriba y empieza a entrar en barrena :
- nuclear no gracias,
- nunca mais,
- no a la guerra
- alianza de civilizaciones
- Otan No,
- etc..


y a ZP se le va poniendo carita de halcón neocon :

- nuclear Sí .
- SI a la guerra, y en vanguardia.

lo siguiente será peinarse con gomina y vestir a las niñas de organdí , con lazo y festón, faldita tableada, y jersey de greca de Westway & Westway.

Carmen Quirós dijo...

¡Qué gente tan malpensada!. ¡Mira que vincular el silencio de los titiriteros con subvenciones al cine del orden de los 11.599 millones de las antiguas pesetas!

Protesto enérgicamente. Esta gente se mueve por ideales y convicciones, nunca por el vil metal. ¡Hasta ahí podríamos llegar! Incluso más lejos...

Louella Parsons dijo...

Doña CARMEN (3:01):
completamente de acuerdo con su post pero si un país aspira a tener un régimen más o menos democrático, por algo hay que empezar.

A mi me parece dificilísimo que en Libia se llegue a formar algún tipo de gobierno en este sentido porque habría que empezar desde los cimientos en todos los sentidos.
Pero no sé dónde leí que lo de la democracia es como lo de nadar.
Uno empieza a flotar, que es lo primero. Y luego, a base de practicar, se va avanzando metro a metro y mejorando el estilo cada vez más.

KEPA MINONDAS dijo...

Don Alatriste, gracias por traer lo de Lozano Leyva. Lo he disfrutado.

El otro día le escuché durante un rato darle un baño inolvidable a Progrejuli.

Ver como desde el conocimiento desmonta uno a uno los dogmas de la tontería progresista le reconcilian a uno con la humanidad.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Seguramente, entre los soldados que están luchando al lado Gadafi habrá jóvenes, probablemente la mayoría, sometidos a la férrea disciplina militar que suelen imponer dictadores como el coronel y que de ser declarados desertores les cuesta la vida; cabe incluso la posibilidad que muchos de ellos estén luchando por una causa que creen justa. Hay por supuesto mercenarios quien sabe si por verse acuciados por el hambre en sus países de origen hayan decidido ser inmigrantes prestando sus servicios al régimen por un buen sueldo, en lugar de venir a un país europeo, por ejemplo España, para sufrir la penuria de no tener un trabajo y verse como un perro en la calle. Y no me cabe duda que también habrá, como en todas partes, malos bichos con instinto asesino.
Parece ser que nadie conoce la composición de las huestes rebeldes, y creo que no es temerario barajar la posibilidad de que Osama estuviera sentado en un risco fumándose un puro y disfrutando de ver como las tropas humanitarias le están allanado el camino. Al margen de esto no me cabe duda, que entre los levantados debe haber también algún que otro elemento de cuidado, y que una vez alcanzado el poder pasarán por las armas a más de uno, como ocurre en todas las revueltas y revoluciones.
Es muy probable que por sus cortas luces o por el amor al sillón, la progresía no haya caído en el detalle sin importancia que cuando hablan de proteger a los indefensos arrojando bombas desde una avión no están matando a Gadafi, están segando la vida de personas que, de haber decidido venir a por ejemplo a España como inmigrantes, gozarían de una defensa a ultranza y hasta las últimas consecuencias, por parte de los hipócritas que más defienden esta guerra. Esta era una guerra de ellos, y los civilizados, en su empeño de instaurar una dudosa democracia a base de bombazos, solo van allí a sembrar más muerte de la que ya tienen.

Carmen Quirós dijo...

Doña Lou (9:17 PM). En Egipto llevan flotando un montón de años y ya ve: los militares coparon en poder y lo que te rondaré, morena. La revuelta no ha traído, por lo que se ve, una esperanza de apertura. Turquía es otro ejemplo.

Pienso que cada país tiene una idiosincrasia y lo que se debe perseguir es que evolucionen hacia la prosperidad, no meter a calzador sistemas políticos que a nosotros nos parecen mejores.

Mientras no haya progreso, cultura y riqueza suficiente, una democracia es un sistema demasiado caro, manipulable y frágil que puede ser muy peligroso. Cuando lo haya, llegará de modo natural.

nikita dijo...

Y, mientras tanto, en el año siete de la España Zapaterense

En la localidad valenciana de Paterna
Samuel quiere ser la próxima 'reina' de las fiestas.
Las bases no hablan de hombre o mujer pero siempre se refieren a la 'reina'
El Ayuntamiento celebra su 'valentía' y estudiará la solicitud del aspirante


____________________________

Un honor haber sido ondulada junto dª Louella, d.Churruca y d.Neo.

(Voy a tener que llevarme la radio a la ducha...)

____________________________

Buenas noches y abrígenese que parece que vuelve el frío.

Albatros dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
KEPA MINONDAS dijo...

Les confieso que con esto de Libia tengo la desagradable sensación de que continúa la constante secular de la política exterior española: actuar como un protectorado francés.

En eso debe consistir lo de volver al corazón de Europa que prometía el prodigio de León.

Albatros dijo...

Flop, flop, flop...

Ya escuché a Lozano Leyva en algún programa de televisión y me pareció bien en su papel de experto, de teórico de la energía nuclear. Muy asertivo.

Cuando algún experto asegura que la energía nuclear es limpia, como hace Lozano Leyva está faltando a la verdad, solo que lo hace diciendo medias verdades.

Del mismo modo, me permito dudar -dudo- de sus conclusiones respecto al coste de la central finlandesa y del coste de la energía procedente de las renovables.

Por ejemplo: ¿Ha incluido en esa cifra de 5.000 millones (que ya serán 5.200) el coste de la gestión de los residuos? NO.

Y no hacerlo es, salvando las distancias, como si en la construcción de un parque eólico no contamos el coste de las labores de desmonte o de la construcción de las pistas para el acceso de la maquinaria pesada, ni las labores posteriores de gestión de deposición (solo que no es lo mismo reciclar la pala de un molino que unos gramitos de basura nuclear).

En cuanto a los precios de las renovables, lo que se suele decir de ellos es relativo (y en muchas ocasiones sesgado, por no decir que puede ser falso).

En otro momento lo vemos.

Ramius dijo...

"En Marte yo siempre he dicho, oído, que no sería extraño que en Marte haya habido civilización, pero a lo mejor llegó allá el capitalismo, llegó el imperialismo y acabó con ese planeta".

Por 10 cortys pónganle autor a a la frase:

a) Wiitiño II

b) Zapatiño I

c) Castro, castro, castro

d) El Chávez de la peca

e) Lorelei

(Nota: No vale responder "Todos a coro")

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 234   Más reciente› El más reciente»