07 agosto, 2010



Pasión de cortometraje


En 1948, Ingrid Bergman llevaba once años casada con un dentista sueco llamado Petter Lindström. La cosa no debía de ser como para echar cohetes, pero ya me dirán qué pareja oye tocar violines después de once años de matrimonio. La tradición y una comedia de Billy Wilder fijaron en siete años el tiempo que tarda la rutina en hacerse con las parejas, cuando la pasión cede el paso a la camaradería y deja ociosa a la imaginación, más que nunca la loca de la casa. The seven year itch se tituló aquel encuentro de Marilyn Monroe con un neoyorquino del montón en su séptimo año de matrimonio.

O sea, que la actriz, ya una estrella con oscar, estaba casada con un valor seguro, un hombre de bien, lo más a lo que una chica decente de la clase media puede esperar en esta vida, tal como cantaba La Cabra Mecánica: «Tú, que eres tan guapa y tan lista./ Tú, que te mereces un príncipe, un dentista,/ ¿tú! te quedas a mi lado/ y el mundo me parece/ más amable, más humano, menos raro».

Fue por entonces cuando Ingrid Bergman vio los dos largometrajes con los que Roberto Rossellini dio por inaugurado el neorrealismo: Roma, cittá aperta y Paisà. Aunque Bertolucci era todavía muy niño y no había podido hacer Prima della Revoluzione ella interiorizó la expresión de su protagonista, Fabrizio: «No se puede vivir sin Rossellini». Así que le puso un telegrama que decía: «Señor Rossellini: he visto sus películas Roma, città aperta y Paisà y me han gustado. Si necesita una actriz sueca que habla muy bien el inglés, que no ha olvidado su alemán, que puede hacerse entender en francés y que en italiano sólo sabe decir ti amo, estoy dispuesta a ir a hacer una película con usted».

Rossellini, que era guapo, católico y sentimental, amén de mujeriego, manirroto y aficionado a los coches deportivos, intuyó que allí «había tema» y la llamó por teléfono, una vez, muchas veces. Hablaba con ella durante horas, hasta el extremo, según cuenta Ugo Pirro, que en una de aquellas chácharas interminables, se le metió en la línea la voz del director de la compañía telefónica advirtiendo de que la cuenta de la llamada era tan alta que se veía obligado a cortar la comunicación.

Rossellini fue a buscarla para hacer Stromboli y no permitió que aprendiese otras palabras en italiano. Ella se quedó embarazada, un escándalo en el puritano Hollywood de entonces, que no la perdonó ni siquiera al divorciarse de su dentista para casarse con su director en 1950.

Siete años, tres hijos y algunas infidelidades después, la estrella sueca dejó a su príncipe italiano para volver a un valor seguro, el empresario sueco Lars Schmidt, con el que se casó un año más tarde. Hollywood le endulzó el divorcio con un oscar por Anastasia y volvió a aceptarla como uno de los suyos. Nada es para siempre, queridos y queridas.

122 comentarios:

luigi dijo...

A veces, la eternidad dura siete años.

Rorschach dijo...

No es para tanto. Si a Rossellini le puso un telegrama una sueca, a mí me mandan emails varias rusas. Y sin peliculitas.

Buenos días a todos.

Lindo Gatito dijo...

NAVARTH, impecable su comentario acerca de "lo" de Hiroshima.

Carlota dijo...

Una escena del cine que será del gusto del Patrón -precedida de consideraciones no por accesorias menos interesantes-:
Recuperé mis sensaciones mexicanas [Revel estuvo en México, donde conoció a Buñuel y fundó el primer cineclub del país] con una mezcla de desdén, pena y consternación, cuarenta años después, ante la xenofobia cultural francesa, cuando resonaron las habladurías burlescas de «la excepción cultural» -léase impotencia creadora- destinadas a sustraer al cine y la televisión franceses de la competencia extranjera, sobre todo norteamericana. Pero la ridiculez, ...//.... Escalamos el Everest de la estupidez y la vulgaridad mundana en 1993, cuando el portavoz acreditado de las relaciones y subvenciones públicas del cine francés Daniel Toscan du Plantier, al enterarse de que un terremoto había asolado parte Hollywood, exclamó «¡Dios ha tomado partido por la excepción cultural!». Entonces pensé que todo francés debía aprender de memoria, para aplicarse el cuento ... la primera frase del monólogo interior que pronuncia Orson Welles al principio de “La dama de Shanghai”: «When I start out to make a fool of myself, then very little can stop me»
[Jean Francois Revel, El ladrón en la casa vacía (memorias) p 249 de la edición española de Gota a gota.]
Recuerda esa viñeta de Asterix y Obelix que tanto le gusta al patrón, en la que en medio de un naufragio autoinducido un galo o un escandinavo, no sé -pero con cuernos en el casco- también piensa que ya no necesitan a los romanos para hacer el ridículo, sino que son capaces ellos solitos.

catalina dijo...

Dear Mrs Bergman,

I send you as promised a short synopsis of my story (...)

(...) I beg your pardon for the many diversions, I am filled with so many thoughts and I fear that you cannot understand me completely only by a letter. I am anxious to know your impression after you have read this story. I beg you to consider that the translation was made in a great hurry by people who have not the complete mastery of the language.

I want you to know how deeply I wish to translate those ideas into images, just to quiet down the turmoil of my brain.

Waiting to know your judgement, I am,
Yours very truly and devoted


R. Rossellini.

Artanis dijo...

Buenos días...

Al pie de la iniciativa del Patrón, el post de ayer me hizo recordar que hay una serie de libros muy interesantes para todo aquel que quiera mirar en el cara a cara de los guionistas de la industria cinematográfica anglonorteamericana del siglo pasado. Se llaman "Backstory" y están publicados por Plot (la editorial de Fernando Trueba), creo recodar. Se trata de recopilaciones de entrevistas a destacados escritores que han oficiado en el cine. Son de calidad irregular (tanto los entrevistados como las entrevistas) y muchas se quedan escasas... pero abren el apetito.

Y me lo recordó el texto de ayer porque en el "Backstory 1", algo así como tres o cuatro guionistas afrman ser los autores de la célebre secuencia final de "Casablanca", incluida la frasecita del "comienzo de una hermosa amistad." Creo que incluso aportan detalles intentando dotar de verosilmilitud a la historia, cómo el dónde, cómo y cuándo se les ocurrió...

En cuanto a Bergman y Rossellini ¡eso eran escándalos, sí señor! Las ¿malas? lenguas (nunca son malas si están dedicadas a un buen acto...) decían que Begman era una ninfómana en potencia y el segundo lugar más visitado de Hollywood tras el famoso letrero. Tinsel Town se lo perdió y, como escribió alguien, lamento -o no- no acordarme de quién, el italiano devolvió a la sueca a Hollywood, convertida en una vaca centroeuropea. Crueldad.

Quedan un puñado de films alucinantes, quizá mi preferido sea "Europa 51"*, espléndida mirada de un católico Rossellini. Católico y más que sentimental con las mujeres. Pero, ya se le atribuye a Alberto Closas esa frase de que en la larga noche del franquismo, del que todos en esta nao abjuramos, las de Acción Católica eran las que mejor la...

* Bueno, y "Te Querré Siempre", que con "Dos En La Carretera", "Con Los Ojos Cerrados" y "No Envejeceremos Juntos" pueden ser la gran mano de ases del cine sobre el matrimonio en Occidente.

Pussy Cat dijo...

¡Ay patrón! ¡qué entrada genial! Entra usted magistralmente en mis mitos infantiles. La gente de mi generación nos criamos admirando aquel mundo del realismo italiano tan parecido al nuestro pero tanto más auténtico. Quien fuera aquella mujer capaz de escribir la carta de Ingrid a Roberto, en cuatro letras todo un mensaje de posibilidades...
aquí, La tía Tula, Calle Mayor, allí, Arroz amargo, Roma cittá aperta, L´amore... nos hacía intuir la gran distancia entre la pacatería de nuestro entorno y la fuerza vital de esa Italia, salida también de una guerra pero liberada de la opresión fascista.
Uy, lo que he dicho, por dió.

Artanis dijo...

D. Rorschach...

Busque mejores remitentes, hombre...

Algunas rusas sí envían peliculitas...

catalina dijo...

Yours very truly and devoted

Pussy Cat dijo...

He aquí el fruto del pecado:
ISABELLA ROSSELINI

luigi dijo...

Amor, Ciudad Abierta.

Rorschach dijo...

D. Artanis, claro que las envían... previo pago. Así no juego.

----------------------------------------------

Descendiendo a temas más mundanos, veamos qué dicen los genios de hoy.

José Antonio Griñán: "La perfección es fascista".

Frase tan brillante no es suya, por supuesto. ¿Saben qué destacado socialista la pronunció antes? (No vale tirar de Google)
























Luis Solana, mientras era presidente de Telefónica, intentaba acallar las críticas a su gestión diciendo: "La perfección no existe, y además es fascista".

Triquiñuelas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
catalina dijo...

Pussy, la pasión era mucha y la cosecha fue abundante.

Kiskillosa dijo...

amoR, ciudad abierta.

Impresionada, Luigi. A sus pies.

catalina dijo...

Jo LUIGI...
si queda algún sitio a sus pies, me pongo yo también.

Pussy Cat dijo...

Kiskillosa, Catalina, háganme sitio, por favor.

Artanis dijo...

D. Luigi es impagable.

Esperemos que esté a prueba de opas blogueras...

luigi dijo...

Kiskillosa, Catalina, Miss Cat: No, no, por favor, sería yo el que me debería poner a los suyos.

En cuanto al sitio de los míos, valdría Groucho para describirlo: Pondré todo Nueva York a sus pies, y todavía sobrará sitio.

luigi dijo...

Y también, por supuesto, gracias a Artanis.

PS: No se preocupe, no conozco opa que pueda con la Argos.

Porka Miseria dijo...

Admirado Luigi: También valdría otra frase de Groucho a Margaret Dumont, aunque ahora no recuerdo en cuál de sus películas: "¿Te acuerdas de aquella noche en la Riviera? Bebí champagne en uno de tus zapatos. ¡Dos litros! Habría cabido más, pero llevabas plantillas.

Louella Parsons dijo...

En CNN+ esta mañana:

Ibarretxe subido en su bici:

"Todo lo que la bici hace por los vascos y lo poco que los vascos hacemos por ella".

¿Se referirá a los problemas de financiación que está teniendo el equipo Euskaltel?
No se me ocurre otra cosa.

Noumenadas dijo...

¡Hombre, amigo patrón! ¿Qué pretende?, ¿ponernors los dientes largos a los apañoles que no estamos en esa cosa de la anticipación del "neorrealismo" ibérico?

Dicen los vascos -que son los más apañoles de todos- que, en su País, "ligar no es difícil, es un milagro". (Buena peli "Milagro en Milán".) En realidad, eso ocurre en toda la piel de toro. Esto, ni es París, ni una película yanqui, donde es posible hasta el amor entre un extraterrestre y una humana.

¡Hombre, que te llame una tía así como la Bergman (aunque sea la vecina) por teléfono, cuando estás varado y despatarrado en el sofá, para decirte que se le ha antojado que la ruedes... es más difícil en Apaña que ZarraPastroso dimita de aquí a fin de mes!

Con mis mejores deseos estivales...

dejalatele dijo...

Buenas

Siguiendo el hilo de D. Rorschach en cuanto a temas mundanos Izvestia está que se sale.

luigi dijo...

También valdría, Porka, vaya que sí valdría.

Jacobite_athome dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jacobite_athome dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jacobite_athome dijo...

Bon dia;

Que hipócrita que llega a ser Hollywood, la diferencia entre puertas para adentro y puertas para afuera es tan grande.

Jacobite_athome dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jacobite_athome dijo...

Ahora sobre lo de ayer...

Aun sufriendo de un exceso de Ribera de Duero y Cardenal Mendoza, (ayer cumplí años, irónico... un 6 de agosto), intentare cubrir un par de puntos.

Don Lindo, mientras que encuentro loable su punto de vista, me sera muy difícil encontrar jamas un punto en común en este tema.

Mi argumento básico para la necesidad de esta bomba era el pronostico de muertes, tanto aliadas como de japoneses, (militares y civiles), que ocasionaría un desembarco en Japón. (Se puede hasta ser rastrero y declarar que se salvaron vidas con la bomba). Pero admito que esto solo es mi punto de vista.

Eso si... diría que toca una mica el collons, que se, (nosotros el bando aliado de WWII en la cual participaron no pocos de mi familia) nos considere cercanos a los mafiosos de la 'serpiente sobre el hacha'.

Una comparación de las sociedades, actitud, y planes de los EE.UU y la Gran Bretaña por un lado, y los del Eje, (quizás exceptuando a Italia), no es compatible con el símil. Por mas imperfecta, y en algunos casos abyecta, que fuera el dominio del Reino Unido, en sus territorios imperaba la ley, y una ley mas o menos justa, no una ley de conquista, (la de los Nazis y la 'Greater Asian Co-Prosperity').

Y en el análisis final una verdad... nosotros no quisimos esta guerra, esto a todas luces debería quedar claro, por mas revisionismo que exista. No la queríamos y la luchamos mal desde el principio, contra un contrincante que llevaba años preparándose, y sufrimos las consecuencias.

De todos modos, por mi parte zanjo el tema. Y no le molestare mas con mis desvarios.

Jacobite_athome dijo...

Post Scriptum:

Don Raimius menciona Dresde... y tiene razón, Dresde es la vergüenza que no puede borrar la RAF por mas años que pasen, lo hicimos porque aun quedaba la memoria reciente del East end, de Coventry, de Clydebank, y fue la mas deshonrosa pero perfectamente ejecutada, venganza. El hermano de mi abuelo dijo de ello.
"I suppose we sort of wanted to show them... well show them how you did a proper terror bombing, give 'em a good doing". (O algo por el estilo).

Como dijo Sherman antes de arrasar Atlanta;

You cannot qualify war in harsher terms than I will. War is cruelty, and you cannot refine it; and those who brought war into our country deserve all the curses and maledictions a people can pour out. I know I had no hand in making this war

Noumenadas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lindo Gatito dijo...

Dear CATALINA, la foto que nos aporta (11:19 AM) es la expresión máxima de la más elevada función del matrimonio, que no es la de contribuir a la explosión demográfica, desde luego, ni la de los siempre interesantes rituales de apareamiento.

Rascarse la espalda.

¿Con quién mejor que con el cónyuge? ¿Con quién, si no? Desde luego, ni con el mejor amigo. Un punto de sentimiento de obscenidad y pudor invencibles, pura civilización que nos aleja de nuestro pasado de primates, nos impide pedírselo al amigo, a la amiga, por muchas complicidades que compartamos en la vida.

En cambio, en la mesa, en el sofá, en la cama... ¡hasta en la calle, en ocasiones perentorias! Es un placer orgíastico al que los esposos (o parejas estables, no vayamos a ... poner pegas a estas alturas del guión) se libran sin límites y con una delectación escasamente parangonable con ninguna otra cosa.

Atavismos simiescos, sin duda, que nos quedan de nuestro remoto pasado en el que la evolución de las especies empezó a realizar en la nuestra su lenta, paciente e inexorable labor de zapa.

Claro que pronto intervino la observación del espabilado de siempre sobre el fémur de un tapir (como nos lo ilustró Kubrik con plástica elocuencia) y se introdujo un factor indeseable, tal vez inevitable, en el equilibrio Bien/Mal (que en el reino animal sólo se expresa en términos de Placer/Dolor para trazar con claridad la percepción del binomio Vida/Muerte).

Lo nuestro, lo humano, es que es de traca. Empezamos (presumiblemente) con un hueso largo... para terminar con la bomba atómica, como decíamos ayer (lo que vuelvo a sacar a colación para seguir jodiendo... metafóricamente, claro está).

Lindo Gatito dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Noumenadas dijo...

Uno (no D. Uno) se pregunta: En estos tiempos de igual-da (ocho que ochenta)... ¿qué relativa o absoluta vigencia podría tener esa aria tan famosa del Rigoletto intitulada "La donna è mobile qual piuma al vento", habida cuenta de que en buena parte del imaginario femenino anida la bonita idea de imitar a supuestos golfos como el Rossellini o el Beatty -haciéndoles representantes promedios de todos los varones del mundo mundial- para así tomarse la revancha de esa injustamente desequilibrada posición que ha venido manteniendo la génera en la memoria histriónica promovida por la progresía, tan bella y "modositamente" representada por la sueca?, ¿einnnn?

Vale. Ya me planto. Un poco de neverra no me vendría mal, que aprieta el calor.

Lindo Gatito dijo...

Y ya en "tema" rosselliniano, no se sabe mucho de la gemela de Isabella.

Recuerdo haber visto por primer vez a la hija más famosa de la pareja, sin saber que intervenía en la peli (es de esas veces que uno entra al cine de forma rutinaria, sin plan previo, para combatir una tarde de tedio), en "Noches de sol", protagonizada por Mikhail Baryshnikov, a quien también veía por primera vez.

Isabella hacía de esposa exiliada de Gregory Hines y me quedé pasmado. Como digo, no tenía idea del reparto, ni de qué iba la cosa, ni nada de nada. Pero es aparecer la actriz y decirme: "Pero... ¿Quién es esta chica? tiene que ser hija de Ingrid Bergman porque es su vivo retrato...". Pero, claro, a lo mejor no, porque también Sean Young en "No hay salida" era clavadita a Kay Kendall y no podía ser su hija, así que esperé a los títulos de crédito y ahí se aclaró la cosa: Isabella Rossellini. Naturaca (También me llevé la sorpresa de que el malo de la peli lo hiciese Jerzy Skolimowski, el guionista -Luego interesante director- de la primera y talentosa película de Polanski: "El cuchillo en el agua").

La última vez que he visto a Isabella ha sido en la fétida miniserie que comenté el otro día sobre la adaptación del comic "The Phantom", que me dio la ocasión de un hermanamiento emocional con maese RORSCHACH, un verdadero entendido en la materia.

catalina dijo...

Querido GATITO,
la función más excelsa del marido en un matrimonio es la de subir (o bajar, naturalmente) la cremallera del vestido, y con ese fin ilustrativo quise poner la fotografía. Pero quizá tenga usted razón.

navarth dijo...

Creo que les he recomendado con anterioridad este libro imprescindible, “Gentes del siglo”, de Indro Montanelli. En uno de sus capítulos habla de una expedición de Rossellini a la India, donde tenía previsto realizar una película. Rossellini no sólo era incapaz de volar, sino que consideraba intolerable tener que renunciar a sus hábitos alimenticios. Por eso, se vio obligado a organizar una complicada operación logística para pertrechar seis coches, adquiridos para la ocasión, que tendrían que atravesar media Europa, Turquía e Irán, y en la que la asesoría de un hostelero de Bolonia, resultaba fundamental.


”Porque, decía, compréndelo, yo estoy dispuesto a cualquier renuncia cuando se trata de hacer un film. Pero un plato de spaghetti, una ensaladita con aceite de Buti y vinagre, fruta fresca, una loncha de jamón, una maquinita express con la provisión de café, ¿entran o no entran en los derechos imprescindibles del hombre? Para el trabajo estoy dispuesto a todo: incluso a dormir en el suelo. Pero ¿quieres llevarte, si o no, una camita con ropa de recambio? ¿Y dos naranjas para tomarte un zumo por la noche? Fíjate que yo prescindiría sobre todo de las naranjas. Pero está Ingrid… Ella es sueca. Cree en la ciencia. Se ha dejado llenar la cabeza por un doctor que me ha encontrado el hígado estropeado, y me ha hecho jurar que no comeré más que cosas frescas… ¿Verdad, Ingrid?” E Ingrid asiente.

p.d. Muchas gracias Don LINDO.

catalina dijo...

Y el Señor dijo: creced y multiplicaos.

Especie: Homo sapiens (ma non troppo)©
Subespecie: Rossellini
Variedad: Elettra

Lindo Gatito dijo...

D. JPJ, ni usted me molesta nada ni creo que lo suyo sean desvaríos... como tampoco creo que mis puntos de vista lo sean, por otra parte.

Repaso mi párrafo de ayer, ese que parece inducirle a pensar que yo pienso la barbaridad de que el "bando aliado de WWII" sea, en modo alguno, cercano "a los mafiosos de la serpiente sobre el hacha".

Veámoslo. Usted escribió:

"Desgraciadamente, tanto con Hiroshima, como Nagasaki, como los bombardeos sobre Tokyo o Dresde, solo puedo decir que el culpable final en todos estos actos, fueron los gobiernos de Japón y Alemania"

Y yo le respondí:

"¡Hombre...! por esa misma regla de tres, el bombardeo de Coventry y las V-1 sobre Londres fueron culpa de los ingleses"

La causa de su interpretación está en lo que escribía a continuación:

"... y prefiero no seguir por esos linderos, que en el País Vasco nos conocemos harto de sobra. El tío de Idoia López Riaño, la etarra recientemente desplazada a Nanclares de la Oca, también le echó la culpa a Miguel Ángel Blanco de su asesinato. No hay vileza que no pueda ser pronunciada bajo el cielo protector".

Se trataba solamente de una continuación de párrafo, no un seguimiento argumental.

Lo de la "vileza pronunciada" se refería al tío de la etarra, ni mucho menos a su afirmación sobre la "culpabilidad de los bombardeos".

Los aliados (permítame seguir poniendo en cuarentena ese "nosotros". Yo no estaba allí y supongo que usted tampoco, aunque, bueno... supongo que se trata de una proximidad anímica, que yo comparto, naturalmente) americanos, de ninguna manera y bajo ningún concepto tienen el menor paralelismo con la mafia etarra, ni en su génesis (nacionalista vasca, no lo olvidemos, por más que se reclamaran de marxistas-leninistas, como confesó Mario Onaindía en el Proceso de Burgos, aunque posteriormente su inteligencia y sensibilidad lo llevaran, afortunadamente, por derroteros muy dispares), ni en su deriva identitaria y criminal.

Y ya. Con esta aclaración pongo punto final a nuestra "disputa", que en ningún momento ha perdido, ni por su parte ni por la mía, las debidas formas. Estamos en el mismo bando, ya que hay que tener alguno. Sólo tenemos apreciaciones dispares. Como hasta en las mejores familias. Vea, si no, cómo terminó el romance que nos ocupa hoy en la entrada del PATRÓN.

Ramius dijo...

Pues no voy a decir mas. Creo que unos y otros hemos sacado toda nuestra bateria de argumentos, e incluso repetido algunos (yo el primero). Las posturas se aproximan pero no concuerdan. Magnifico debate, en mi modesta opinion. Y... ¡que pluma tienen algunos! (mas bien, ¡que teclado!)

Solo (jeje) otro item mas. Lejos de mi intencion justificar un bombardeo con otro. Pero detecto cierto antiamericanismo, que en mi opinion no se puede basar en el hecho de "apretar un boton". Cosa lejos de la realidad y demagogica en grado sumo. El boton se invento mucho despues. Para bombardear Hiroshima el politico hizo lo mismo que para bobardear Londres, o Deresde: descolgar el auricular del telefono y emitir unas breves palabras.

Sigo sin ver la diferencia.

Otro punto interesante es el de la distincion entre civiles y soldados. Distincion que me parece perfectamente clara y evidente entre un panadero y un militar de carrera, de academia. Pero a un soldado alistado a la fuerza, yo lo considero un civil igual que el que planta geranios, y a un operario de una fabrica de obuses, yo lo considero un soldado igual que el que dispara su ametralladora en una trichera.

Otra cosa que hay que considerar es que la segunda guerra mundial fue algo mas que una guerra contra el fascismo en europa o contra el imperialismo nipon en Alemania. La guerra del 40 fue una guerra herencia directa de la del 14 (eso lo sabemos todos), pero ademas fue la guerra de Albion contra Centroeuropa, con Francia, Polonia, Checoslovaquia, etc. como meros escenarios (sangrientos de esta). Guerra en la que en sus comienzos se alio Churchill con Roosvelt para no perderla, vio la intervencion de Stalin como una molestia necesaria pero evitable. Los ingleses querian a toda costa invadir europa por Italia a fin de mantener a Stalin lo mas lejos posible del Atlantico. Posteriormente (Teheran) americanos y rusos no dudaron en paralizar la camapaña balcanica para reconducirla a Normandia mandandole a Churchill el mensaje implicito de que una vez metidos en el fregado y llevando la voz cantante la llevarian para todo y que ahora decidian ellos.
De lo que tampoco cabe duda es de que es probable que lo yankis subestimaran la capacidad de reponerse de los rusos y vieron que estos ultimos se hacian protagonistas de mas para sus intereses.

Nuevamente se vio lo que ocurre muchas veces en la historia: 5 gilipollas por delante (con perdon) un aleman, un ingles, un ruso, un italiano, un japones y un americano; y 50 millones de pobres diablos detras.

Acuerdense incluso que Churchill estaba mas que dispuesto a sacrificar la propia existencia de Inglaterra (como isla) en arar de sobrevivir como Reino Unido (aunque fuese desde las colonias).

Fue una epoca epica de sacrificio, honor, valentia, heroismo; pero tambien una epoca de traiciones, juego sucio, politica de alcantarilla, sacrificio del projimo propio y ajeno, robo, sadismo, ultraje....

Venia todo este rollo maccarronico a decir que no hace falta fijarse precisamente en la bomba A para concluir que la guerra es una mierda (sin perdon). Y si me apuran, en mas asquerosa, no ya porque se utilice esta o aquella arma, se bombardee este pueblo o aquel, se mate un soldado o un civil; sino porque revela los mas bajos instintos destructivos del hombre encarnados en las figuras de unos personajes que se limitan a jugar con sus iguales como si fuesen peones de ajedrez.

La guerra solo es bonita en las peliculas, y, ni asi.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.

Origen - Inception

No se pierdan 'Origen - Inception', de Christopher Nolan. Para mí es casi una obra maestra que entrará en la historia del cine por dar un paso más: la perfecta conjunción fílmica entre lo real y lo irreal; o sea, por vez primera los efectos especiales deleitan como naturales.

Además de unas interpretaciones fabulosas, un ritmo desbordante, una banda sonora integrada, una fotografía impresionante, los alucinantes efectos ópticos , etc.

Al fondo, esa columna vertebral a base de Édith piaf y su 'Non, je ne regrette rien'.

Para el 10 sólo le sobra la obsesión del director por complicar el guión y, encima, tratar de explicar la fantasía.

Ya les digo, en su género, el siguiente hito después de 'Blade Runner'.

El quicio de la mancebía [EQM]
- elquiciodelamancebia.lacoctelera.net

Ramius dijo...

Menos mal que dije que no iba a decir mas.........

Ferchu dijo...

Apreciado D. Luigi (10.31 AM) ...

... ¡incluso menos!,

pero ¡que delicia!.

Ramius dijo...

Bienvenida a la Apaña mediaval, señora

Ramius dijo...

Hay cosas que duran tan poco....

Y otras, que duran tanto....

Rorschach dijo...

Todo el mundo pendiente de si Tomás Gómez sí, si Tomás Gómez no...

Mientras, en la remota Murcia: Run, Perico, run.

Verán, yo soy paisano de este hombre. Por aquí es conocido como Perico "el huevo". Le tenemos tanto aprecio que, en las últimas elecciones, el PSOE sacó en algunas mesas menos del 20% de los votos.

catalina dijo...

Maridos de la nave (y aspirantes):
disculpen ustedes la boutade tan insustancial que he colgado hace un rato y que estoy muy lejos de suscribir.

Unknown dijo...

¿Dónde veranea Steve Jobs?

En I-biza.

JAJAJAJA... Qué mala es la calor, la virgen. Es que lo tenía que soltar, que estas cosas si no se te quedan dentro y se enquistan. JAJA.

Saludos cordiales.

Noumenadas dijo...

Griñán es el "perfecto" sociata.

Afirma en el Izvestia que le gusta Marilyn Monroe "porque no era perfecta", ya que la perfección es fascista.

De acuerdo, Marilyn no era perfecta: un lunarcillo por aquí, la manía de llegar tarde a los rodajes por allá... Es quizás por eso mismo por lo que la rubia fuera mitificada, por ser ese cúmulo de imperfecciones que la hicieron pasar tan desapercibida para los amantes de las cosas perfectas, aunque estas fueran simplemente eróticas.

En realidad, los progres son tan cínicos e hipócritas que, cuando quieren ejemplificar, siempre escogen lo contrario de lo que predican. Verbigracia, la Vice con Vogue, Zarrapastroso rebajando a los pobres, los progres adorando El Bulli y El Botín, o Chaves dando la vuelta al mundo gratis total varias veces al año. Lo del gañán va en la misma línea.

Es la perfección de la imperfección, que diría el otro. O el bien como mal, que tiene más morbo, tratándose de la inmortal y pluscuamperfecta Marilyn.

Noumenadas dijo...

Disculpada queda, Doña Catalina. Servidor tenía entendido que el orgasmo de la mujer casada (de más de siete años) es que su marido le tirara la basura (no a la basura), cada noche. Pero, en fin. Que la utilidad del matrimonio hetero sea ésta o aquélla es algo que nuestros ínclitos progres se encargarán de enviar a los anales de la memoria histérica, más pronto que tarde.

Lindo Gatito dijo...

Mi командир... Pues sir Richard Attenborough le lleva un poco la contraria en su debut como director: "¡Oh, qué guerra tan bonita!"

También Blake Edwards supo sacar partido a la cosa en: "¿Qué hiciste en la guerra, papi?"

Y eso que no menciona LA OBRA MAESTRA por excelecia: "To be or not tu be", la inmarchitable y genial lección de Lubtisch, sobre la que es ocioso ponderar ya nada.

Nadie como él supo ver que los nazis, además de atrocidades, también hicieron otra cosa, no siempre señalada, frente a la enormidad de lo cometido: el ridículo (luego, su discípulo Billy Wilder reverdeció esos laureles en tres magistrales películas, que fueron capaces de sacar humor hasta de los Lager y de la posguerra: "Berlín Occidente", "Traidor en el infierno" y "Uno, dos, tres").

Hay otra película más, que presenta una imagen tan amable de la guerra, que uno se apuntaría a una juerga así sin dudarlo. Es poco conocida: "Fiestas Galantes", la película póstuma de René Clair. Tengo unas ganas enormes de volver a verla, pero no hay manera (No sé si ARTANIS...).

Lindo Gatito dijo...

Ya que el PATRÓN hace cita de ella en la primera parrafada, conviene destacar la sabiduría de Wilder con el erotismo desbordante de Marilyn, al situarlo en una "zona crepuscular", jamás en franca ostentación que no deja sitio alguno ni para el más delicioso morbo ni para estimular la imaginación, ese ingrediente tan importante sin el cual las flechas de Eros no llegan ni a pelotillas de cerbatana-boli "Bic".

Recuerden la escena. Tom Ewell acaba de salir indemne, por chiripa, de un traumatismo craneal por el tiestazo que se le ha caído a la vecinita de arriba. Ewell protesta. Marilyn emerge tras unos matojos, con los hombros desnudo y arreglándose el pelo. Se excusa por lo ocurrido, claro, pero ya su mera aparición ha quitado mucho hierro al asunto, que Ewell desdramatiza al instante, nada más verla. Lo bueno viene a continuación, cundo ella habla de lo aturdida que está por el calor, que como tiene el aire acondicionado estropeado, fíjese qué cosa, ahora mismo tiene que tener hasta la ropa interior metida en el frigorífico.

No hay escena más erótica en toda la historia del cine. La cara de Tom Ewell, ante la noticia, la expresa a la perfección.

No he encontrado esa escena en ningún sitio, para ponérsela a todos ustedes. La del metro y el oreo de la falda, sí, cómo no, que también se las trae, naturalmente.

Lindo Gatito dijo...

(¡Joer con el tecleo apresurado...! Ya sabrán ustedes suplir las faltas)

Ramius dijo...

Vamos, d. Lindo.... (me estoy sonriendo mientras esto escribo) Me ha entendido usted perfectamente. Hasta del tema mas brutal se puede hacer una recreacion sublime y maravillosa, ya sea esta comica, tragica o una mezcla, o simplemnte narrativos. Por supuesto que se han realizado magnificos espectaculos cinematograficos con la guerra como fondo o como hilo argumental.
Hasta poesia lirica se puede hacer con una guerra ("La maldicion de la flor dorada").

Y tambien hay belleza en la guerra, por encima de la barbarie ("El ultimo mohicano"), pero "por encima".

Como toda actuacion humana, no es blanca ni negra. Lo importante es saber cual es el lado blanco y el negro (o reverso tenebroso que diria d. Isi).

La guerra es una circustancia (tal vez la que mas) extrema para el ser humano. Momento en el que su propia existencia se acerca mas su limite. Momento en el que sale a relucir, tanto lo mejor de unos (y hasta de d. Uno), como lo peor de otros.

Momentos en los que vale todo o no no todo vale, porque cada individuo (a pesar de ZP) tiene su propia conciencia, o su falta de ella, y se pone unos limites, o no, y se los salta a la torera o no. Momentos en los que algunos son capaces de sacrificarse por miles de projimos anonimos, y otros no son capaces de sacrificarse ni por si mismos.

Ya se que no vale todo. Ahora maticenme que significa todo para cada conciencia. Y no perdono ni justifico nada. Pero pretender ponerle reglas a la guerra es como aquellos vecinos que como no son capaces de someterse a unas normas de convivencia, deciden bajar al portal a darse unas leches, pero con reglas. Absurdo, verdad? El unico modo de tener reglas en una guerra es someterse a aquellas reglas que impiden llegar a ella, y lo demas son ilusiones, bonitas, pero ilusiones. No creo que nadie en su sano juicio quiera defender que la guerra de los hutus y los tutsies de hace unos años haya sido una honorable contienda medieval, porque no se usaron ni bombas de racimo, ni misiles aire-tierra con carga de uranio, ni un kalasnikov.

En cierto pasaje de la "La isla misteriosa" de Verne, Pencroff proclama que los arcos y las flechas son buenas para los indios, ante lo que Smith replica: "No sea usted arrogante. La guerra es tan antigua como el hombre y no hecho falta ni fusiles ni cañones para ensangrentar la historia de la humanidad".

Permitame finalizar con un punto totalmente demagogico: A los muertos no creo que les importe mucho si su ejecutor les clavo un cuhillo en el corazon o les solto encima una pave-pat-blue de varias toneladas.

PS: lo crean o no, el hombre ha desarrollado armas bastante mas destructivas, maquiavelicas y horribles que la bomba atomica. Pero que mucho peores, aunque no lo crean; tanto por sus efectos como por la intencion y los detalles con que fueron concebidas. A una bomba A le cabe el honor, simple y desgraciado, de ser el ingenio que es capaz de causar mas muertos, heridos y enfermos por kilo de peso. Nada mas. Y nada menos.

Ramius dijo...

donde pone "indios" es "niños"

(otro tecleador apresurado)

MariscalZhukov dijo...

(Confidencialdigital)
Revuelo en la dirección del PSOE. Las encuestas de José Blanco valoran mejor a Trinidad Jiménez pero Esperanza Aguirre no pierde la mayoría absoluta: "¿Qué está tramando el ministro?"

Destacados dirigentes y altos cargos del PSOE andan extrañamente revueltos por el debate abierto sobre el futuro candidato del partido a la Comunidad de Madrid. Las encuestas encargadas por José Blanco pronostican un mejor resultado a Trinidad Jiménez que a Tomás Gómez pero ésta no lograría arrebatarle la mayoría absoluta. Se teme una maniobra oculta del ministro.
----------------------
Son como niños estos socialistas asustados ante la certeza de que Zapatero ya ha comenzado a hundirlos a ellos. ¿Cómo que qué estará tramando Blanco? Pues lo lógico. Perder Madrid pero amarrar bien el aparato para cuando Zapatero esté ya pescando con sombrero de cucurucho y matasuegras, dándole la lata a la parienta: "Sonsoles, ¿verdad que yo lo hice todo bien y todos me querían? Díme que sí, Sonsoles.

Da la impresión de que Blanquiño considera ya perfectamente amortizado al Timonel enajenado.

Aldeans dijo...

Cada día estoy más convencido que el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) ganará las próximas elecciones. La derecha española sólo puede gobernar España por despiste del electorado o por una desmovilización brutal de las bases socialistas. Ambas opciones no creo que se vayan a dar en las próximas elecciones.
La derecha española, después de 40 años de fascimso al que apoyó y al que todavía hoy no ha condenado, ha de pagar otros 40 años, por lo menos, su complicidad con aquella dictadura atroz y cutre.

Aldeans dijo...

Sí, el PSOE es un partido calamitoso, pero el PP, con su tropa de cuatreros, infunde miedo a la sociedad española. La sociedad españolas no se merece a:
El Bigotes, El Correas, La maleducada Aguirre, El Camps, El Contable, los 40 imputados por corrupción de las baleares, etc.
Si el PP ganase por casualidad las elecciones entraríamos probablemente en una guerra nuclear con Irán o Corea... El PP fue, es, y será el partido del mal.

Jacobite_athome dijo...

Ah! Yes, 'Last of The Mohicans' y mira que me gusta despreciar las peliculas de Michael Mann como 'baratas', pero me pueden, lo admito, tanto esa, como 'El Dilema' o Ali...

Y el 'Ultimo Mohicano', basado en una novela torciosa, y llevado a cabo con tanta maestría, pero tanto Schmaltz... ver esos antepasados, librando esas ultimas batallas con el gabacho, sembrando en la mente de los colonos la idea de que ellos importan poco, pero sus impuestos si... los indios ya no tanto como la patraña del 'Noble Sauvage' si no como meros actores en la obra de otros, y con toda su condición humana intacta, (hay cabrones, como nobles, como crueles)...

Joder, no mencionen esa cinta... aun me puede.

Louella Parsons dijo...

Aldeans dijo…

La derecha española, después de 40 años de fascimso al que apoyó y al que todavía hoy no ha condenado….


Qué pereza...pero aquí voy:


El 20 de noviembre de 2002, el PP votó una Proposición no de Ley que fue aprobada por unanimidad del Congreso y que, entre otras cosas, decía:

“Primero. El Congreso de los Diputados, en este vigésimo quinto aniversario de las primeras elecciones libres de nuestra actual democracia, reitera que nadie puede sentirse legitimado, como ocurrió en el pasado, para utilizar la violencia con la finalidad de imponer sus convicciones políticas y establecer regímenes totalitarios contrarios a la libertad y a la dignidad de todos los ciudadanos, lo que merece la condena y repulsa de nuestra sociedad democrática.”

Titular de El Mundo, al día siguiente:

“El Congreso acuerda una condena unánime al franquismo y un reconocimiento a sus víctimas”

Titular de El País:

“El PP condena el golpe de Franco y promete honrar a todas las víctimas de la Guerra Civil”.


Pero antes de esto, en diciembre de 2000, el PNV promovió una proposición de condena del franquismo en la que quería meter de “rondón” una condena al “pensamiento único” dirigida, obviamente, contra el propio PP, a quien no cejaban de acusarlo, precisamente, de promover el pensamiento único. Frente a esta proposición, el PP presentó una enmienda que literalmente decía:

“El Congreso de los Diputados condena todas las dictaduras y regímenes autoritarios y totalitarios del pasado y del presente, que son contrarios a los derechos fundamentales de la persona y sus libertades y que fomentan la persecución de sus opositores, así como todos los intentos de destruir, subvertir o derrocar el orden democrático o la convivencia ciudadana y de provocar enfrentamientos civiles y cualquier otro tipo de fanatismos. Recuerda el éxito histórico de nuestra transición a la democracia, expresamente fundada en la voluntad de reconciliación y en la superación de las querellas seculares que provocaron la ruptura de nuestra convivencia en 1936. Reafirma su voluntad de rechazar y derrotar cualquier intento de destruir nuestra libertad y nuestra democracia y expresa su convicción de que el terrorismo de ETA es la única amenaza en la que hoy se reconocen los peores vestigios totalitarios de nuestro pasado y que, como ellos, también será vencida.”

El PNV, por supuesto, se negó a apoyar la enmienda del Partido Popular.

Aldeans dijo...

Usted Louella, ¿condena aquel régimen sanguinario, en concreto.
O me va a introducir algun "pero" o "tambien" en la condena?

Louella Parsons dijo...

Más:

Los 46 países que forman el Consejo de Europa aprobaron el 25 de enero de 2006, en un voto histórico, una resolución de "condena internacional de los crímenes de los regímenes comunistas totalitarios".
El texto final fue aprobado por 99 votos a favor, 42 en contra y dos abstenciones.

El Grupo Socialista, presidido por el senador del PSC, Lluís María de Puig, se negó a apoyar la resolución.

Según el socialista catalán el informe adolece de "falta de análisis" y puede dar lugar a "interpretaciones incorrectas y nefastas".

Ramius dijo...

El pero del aldeano

Ramius dijo...

Nos merecemos GALs, BOEs, FILESAs, Roldanes, Bianas, Olereis, Witiiños con apartamentos en primera linea de playa, SITELs, x-partitos, concesiones a ETAs, hijos del viento, acontecimientos planetarios, cajas libres a los piratas, amistades bolivarianas ?

Ramius dijo...

Si el PP ganase por casualidad las elecciones entraríamos probablemente en una guerra nuclear con Irán o Corea... El PP fue, es, y será el partido del mal.

Y lanzariamos aldeanos radioactivos...

Lindo Gatito dijo...

Hay otra novela, RAMIUS, que indaga acertadamente en la naturaleza humana y de la que creo que ya dimos cuenta aquí... o tal vez en la Bitácora hermana: "El Señor de las moscas", uno de los hitos literarios del siglo XX.

Mire, el tan nombrado por mí (y tan desconocido) Lanza del Vasto* decía que la paradoja humana de la guerra se manifestaba en que la misma ponía en acción, junto a horribles vicios, determinadas virtudes (valor, honor, sacrificio...) que si se manifestasen en tiempo de paz harían más difícil que las contiendas estallasen. Pero es que en tiempo de paz, esos valores se nos relajan, por eso ese discípulo de Gandhi afirmaba sin dudar que él amaba las virtudes militares... no por militares, sino por virtudes, que conviene mantener despiertas y que no hay peor cosa para la naturaleza humana que el que se nos adormezcan.

Para finalizar, sé a qué se refiere usted en su postscriptum y, en parte, estoy de acuerdo. Entre caer en la influencia cercana de una bomba de racimo o la inmediatez expeditiva de una bomba atómica, claro que prefiero a la segunda, pero que me diese de lleno, claro (de lo contrario convendría tener a mano una gillette, porque cortarse las venas con los dientes tiene sus dificultades y una perspectiva bastante horrorosa).

Esa industria, ese diseño, esa ciencia para esas infinitas posibilidades de infligir daño, no tengo palabras para poder expresar la repugnancia que me provocan.

Pero la industria, el diseño, la ciencia de La Bomba, insisto (y lo hago tanto, lo seguiré haciendo, que mejor lo dejo ya ya por imposible), es otra cosa, inaugura una nueva era, un nuevo paradigma. Y, no siendo bueno para la raza humana el gas mostaza, el Ziklon B o la llamada "guerra bacteriológica", la Bomba es la culminación de lo peor.

Decía el cañero y contracultural filósofo Alan Watts: "La gallina es el medio del que se vale el huevo para convertirse en otros huevos**. Y a lo peor, nuestro planeta, que nació como una bola incandescente, al perder su condición primigenia, ha desarrollado nuestra especie para que ésta ponga las condiciones necesarias para volver a recuperar su estado ígneo".

Como ha dicho usted mismo, "unos y otros hemos sacado toda nuestra bateria de argumentos" y "Las posturas se aproximan pero no concuerdan". Luego añade: "Magnifico debate" y en eso sí que concuerdo... gracias a argumentaciones como las suyas, que tienen esa virtud, la de serlo (argumentaciones), no vulgares exabruptos, carentes de cualidad alguna (y no me refiero a la boutade de REINHARD de ayer, que tanto a mi mujer como a mí nos ha hecho reír).


*La frase que ayer cité sobre la nobleza de la espada, el equilibrio entre su lado defensivo y ofensivo, era suya.

**Lo cual es rigurosa y biológicamente cierto y está maravillosamente resumido en la genial y divertidísima película argentina "Tiempo de Valientes", en un chispeante diálogo (que cito de memoria, claro) de un colocadísimo Diego Peretti, genial actor que da sopas con honda a cualquier "estrello" español:

- ¡Ché, he resuelto el misterio!
- ¿Cuál misterio?
- ¡El del huevo y la gashina, ¿viste?!
- ¿?
- ¡Y... claro! ¿Cómo que qué es antes, el huevo o la gashina? ¿Vos te imaginás apareciendo una gashina, así, toda hecha, con plumas y todo, por primera vez? ¿A quién se le ocurre? ¡El huevo! ¡Lo primero que tuvo que haber es un huevo, chiquito, primitivo, pero huevo! ¡Pues claro!

Louella Parsons dijo...

El añorado remero MERCUTIO nos dijo aquí un día que en el blog de Arcadi, la frecuencia con la que algún tipo salía diciendo que el PP no condenaba el franquismo era de un mes más o menos.

Aldeans dijo...

El PP no solamente no ha condenado explicitamente y por separado el franquismo jamás, sino que lo defiende o justifica o banaliza sus daños o "contextualiza", día si día tambíen. No en vano son los epígonos de aquella salvajada.

Lindo Gatito dijo...

¡Joder! (sin perdón). Es haber terminado yo de escribir lo mío y ver lo de las 5:03 PM.

Acojonante.

Ya decía yo que no revisamos bien las reboticas del PM (Partido del Mal). Almudena Grandes fusilaría algunos enemigos con cada desayuno, pero esas son bagatelas comparadas con las "Chaval" y "Gordo"* que lanzarían generosamente el PP sobre Corea o Irán.

Nuestro traductor simultáneo, D. LUIGI, tiene trabajo extra. Que se apunte las horas, que cuando llegue MONSIEUR hay que pagar la nómina.



*Es que en el PP, que son unos españolazos, les da grima bautizar a sus bombas con nombres ingleses.

Ramius dijo...

Alianza de aldeanizaciones.

Lindo Gatito dijo...

Va a ser una variable doméstica de la Ley de Godwyn, LOUELLA (¡Que pereza, como bien dice!)

Para epígonos de la guerra civil, los socialistas, que la están trayendo a colación a fondo, incluso haciendo alarde de ello, como el citado ejemplo de la Sra. Grandes, que tan divertido intercambio tuvo con Antonio Muñoz Molina.

Ramius dijo...

Con su permiso me retiro a mi riachuelo favorito antes de que algun malvado pepero me volatilice con plutonio....

Cierre vespertino: la referencia al El Señor de las Moscas no podia ser mejor traida, d. lindo.

Louella Parsons dijo...

Don LINDO, variable doméstica, qué bueno.

Me pregunto qué sería de nuestra izquierda sin el argumento de que el PP no ha condenado el franquismo.

Aldeans dijo...

Louella, amor meu, el PP no puede condenar el franquismo por la misma razón que las Faes no pueden condenar al PP, por un poner: forman parte de la cosa, o sea.
¿Te imaginas a CIU condenando el nacionalismo?

Aldeans dijo...

Los "intelectuales" más adorados por la derecha española son gente, por lo general, totalitaria, fanática y de una insolvencia intelectual muy contrastada. Asi; Pío Moa, Cesar Vidal, Juarisi, Jimenez Losantos, Albiac, etc.
Muchos de ellos han realizado el largo camino del totalitarismo comunista al totalitarismo proto fascista. Repárese que en este camino siempre han mantenido intacta lo que es su columna vertebral: el FANATISMO-TOTATILITARIO.

Pussy Cat dijo...

Buenas tardes.
Como noticia de última hora viene en el DV que han encontrado once personas asesinadas en el norte de Afganistán, todas ellas occidentales, médicos oftalmólogos que habían a ejercer su profesión, con una ong cristiana. Dudo mucho que esos médicos hubieran calibrado el riesgo de su misión. El martirio no puede ser comprendido en unas vacaciones veraniegas.Cosas como esta, ¿entran dentro de lo de la Alianza de Civilizaciones?
¿Sabemos en occidente lo que nos jugamos interviniendo en sus sociedades?
TIROTEADOS

Pussy Cat dijo...

Perdón. Lo de vacaciones veraniegas no expresa con propiedad el respeto que siento por esas personas que dedican su tiempo libre a ayudar en el tercer mundo, por supuesto. Es que es precisamente esa parte musulmana del tercer mundo la que no aprecia esa benemérita labor social.

Misántropo dijo...

Buenas tardes desde un Chateau al norte de Paris.
Yo también lo tenia programado pero como no soy tan famoso como Mr. Arcadi...

Les vengo leyendo diariamente, ayer tras dos dias por las playas Utah, Omaha, Le Point D'Hoc, tras una visita al cementerio americano que me dejó tocado,. . . sentí la necesidad de contestar al tema de la Bomba A, pero otros han argumentado ya mejor que yo lo haría.

Entro para recordarles que el pobre Aldeans es tan solo un aspirante a Federmico, sin su gracia ni su inteligencia.

Aldeans, no arribes ni a caguerá de bou (bullshit, U Know)
I prou.

Neo... dijo...

YA PUEDEN REALIZAR SUS VOTACIONES AL PREMIO BORATINOS ( REMERO DEL MES ) de JULIO 2010
A pesar de que somos pocos los remeros que quedamos de guardia, invito a todos a pasarse por dicho premio, releer los comentarios de nuestros compañeros, pasar un rato agradable, y si es posible, realizar una votación a los cinco comentarios que más les hayan gustado.
Ánimo. 
PREMIO BARITERE


Para: NEFERTARI
Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

Patty dijo...

Hola¡

Permiteme presentarme soy tatiana administradora de un directorio de blogs, visité tu blog y está genial, me encantaría contar con tu blog en mi sitio web y así mis visitas puedan visitarlo tambien.

Si estas de acuerdo no dudes en escribirme
tatuschang@hotmail.com
Exitos con tu blog.

Un beso

Neo... dijo...

Así que le puso un telegrama que decía: «Señor Rossellini: he visto sus películas Roma, città aperta y Paisà y me han gustado. Si necesita una actriz sueca que habla muy bien el inglés, que no ha olvidado su alemán, que puede hacerse entender en francés y que en italiano sólo sabe decir ti amo, estoy dispuesta a ir a hacer una película con usted».



y a mí que me recuerda a José Luis.

(En lo de sueca, quiero aclarar.)

Lindo Gatito dijo...

El colmo de la petulante ignorancia es poner en el mismo rasero a Jon Juaristi y Gabriel Albiac con Moa y Vidal-Manzanares.

Eso sí que es insolvencia intelectual, pero Ambassador-class, la que se ufana de su nivel de niputaideísmo, esa disciplina ideológica tan cara a tantos que se reclaman de izquierdas y no saben rastrear la presencia del totalitarismo ni aunque desfilase ante ellos vestido de faralaes, no sólo ya el de su propia historia, claro, por mucho que se les pasen las evidencias por los morros.

Es la inmortal frase de nuestra querida CATALINA: "Si no lo creo, no lo veo".

Creo que fue un antiguo remero de esta nave, HELADIO, quien expresó un epigrama al respecto: "No hay peor ciego que el que encima es sordo y, además, tonto".

En el fondo, semejante nivel regresivo inspira algo de la ternura de algunas bestezuelas que nos hacen compañía con sus trucos atávicos para llamar la atención.

Nicontigo dijo...

Laborari

luigi dijo...

Crónicas Aldeanas

Aventuras y desventuras de Aldeans en busca de la independencia perdida

Capítulo 7

En el que se confirma que una buena investigación siempre da sus frutos prohibidos.

Así que una vez que Aldeans y los 55.999 catalanes restantes hubieron concluido la orgía pan-catalanista, se dispusieron a demostrar, por medio de la investigación diferencial, que los españoles, a través el Partido del Mal, no han condenado todavía hoy el fascismo. Y aún peor, que si por casualidad o despiste del electorado, los españoles ganasen las elecciones llevarían al mundo a una guerra nuclear con Irán y Corea (del Norte). Dirigidas militarmente sus tropas de cuatreros por los generales Bigotes, Correas, y Contable. E ideológicamente por los insolventes intelectuales totalitarios y fanáticos españoles que han realizado el largo camino, manteniendo intacta lo que es su columna vertebral, hasta el fanatismo-totatilitario (totatitotu).

Y así, con esas certezas bajo el brazo, mantuvieron al franquismo fuera de las fronteras de Catalunya, tierra mágica en la que parece que nunca se había aposentado.

luigi dijo...

Bueno, y como la tarde marcha relajada hacia su ocaso, y tal vez haya alguien interesado en las correrías independentistas de Aldeans, y además el Capítulo 6 se ha quedado un poco a trasmano:

Capítulo 6

De como lo orgiástico logró independizarse de todo lo demás.

Así que estando ya dentro de las fronteras de Catalunya, Aldeans y los 55.999 catalanes restantes se dirigieron a las puertas de una afamado hotel, situado en la población de Sitges, con el ánimo jocoso de llegar al clímax independentista a través de una orgía de destrucción masiva.

Una vez llegados al establecimiento hostelero se pusieron a la tarea, a las doce en punto de la noche, a la hora de la verdad, cuando todos juntos, entre sardanas agarradas, fiestas chispeantes, concursos desnudos, juegos florales y castellets horizontales, todos bien abiertos al pacto, lograron congregar la más numerosa orgía de toda la historia de Catalunya (cálculos oficiales la cifran en 56.000 catalanes, aproximadamente). Y es bien conocida la larga e intensa tradición orgiástica de los catalanes de pura raza.

Total, que en el momento álgido de la reunión, toda la energía generada fue recogida en el acto por un Orgasmetró, ingenio construido, a tal efecto, con el fin de dirigir la energía sexual en dirección a España, consiguiendo con ello contrarrestar la crispación y el malestar generados en el país malvecino. Paliando en alguna medida la fuerte represión sexual de los españoles y la insana envidia que siempre les provocó el generoso sexo catalán.

Y así, todos juntos, fueron un poco más independientes.

Triquiñuelas dijo...

Hola.

Al señor Aldeans no se le espera en Parsons Manor.

Triquiñuelas dijo...

Neorrealismo italiano. Ese niño de Ladron de bicicletas

Parmenio dijo...

Falsa alarma, la inminente entrada de España en conflagración nuclear con Irán y Corea Democrática ha puesto en DEFCON 2 al Movimiento Antifranquista Almodovariano de Liberación y nos ha jodido las regatas de Palma. ¡Vaya veranito!

Finalmente todo ha sido una falsa alarma y la Columna Wenceslao Fernández de la Vega ha sido desmovilizada, retirándose del frente de Benidorm, donde había tomado posiciones defensivas.

Como pille al que ha difundido el bulo le voy a introducir el tangón por donde amargan los pepinos.

Nicontigo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Triquiñuelas dijo...

Acabo de ver la interpretacion de himno en el partido de la seleccion de baloncesto en Vitoria.

Pesima eleccion de la version utilizada por los organizadores.

Que dirigentes mas estupidos tenemos. Vengan de donde vengan, claro.
Asi nos luce lo poco que nos queda.

*Los acentos dentro por la calor y el troyano.

Pussy Cat dijo...

¡Noticias frescas! ¡Fresquiiiísimas!
MONSIEUR nos envía saludos:
HOLA A TODOS

Parmenio dijo...

Descubro en mi correo, que el Comité Inter-sesiones del Sacro Colegio Munificador, representante del mismo en época estival, ha tenido a bien premiar al remero distinguido Artanis con diez bravos cortycoglez (diez) por su mail al Patrón. Haciendo mención especial al descubrimiento de que tenemos un pelotita a bordo que se cartea con la superioridad. Muy bonito Don Artanis, tomamos nota e intentaremos hacer lo mismo tan pronto como tengamos la décima parte de su talento.

Igualmente, el comité premia al miembro emérito del Sacro Colegio Don Luigi con otros diez bravos cortycoglez (también diez) por su labor de desparrame de talento en agosto, y, muy especialmente, por su labor en el estudio del millón catalán (o millón corto) compuesto por 56.000 unidades y en su aplicación en la explicación de la irrealidad circundante. Sea.

Tasmania dijo...

¿Recuerdan esa deliciosa película del bueno de Wilder, "La tentación vive arriba"?

Seguro que sí. Y conocen el título original? "The Seven Years Itch" (La urticaria del séptimo año)

Lo que no sepa Billy...

Y enhorabuena remería, están ustedes sobraos.

Neo... dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lindo Gatito dijo...

Muy obsesionado te veo con titánicos culos, Lobsang Rambla.

luigi dijo...

Muchas gracias Parmenio, pero ¿no serían suficientes diez (10) Cortycoglez a repartir?

Nicontigo dijo...

¿ Aldeans tien un Premio Baritere.?

Parmenio dijo...

Como decía mi colega portugués, el Doutor Costa, "bastante duro es ser pobre como para vivir como tal." Nada de racanerías Don Luigi que se lo han ganado.

Nicontigo dijo...

Como mucho...

Fueron 1.649.000 los catalanes que solicitaron la independencia por las abarrotadas calles de Barcelona y un tercer ojo.

Artanis dijo...

D. Parmenio, se reporta el pelota... Gracias por la dádiva y el título, que es el de más grado académico logrado por mí hasta el momento. (Pondría un emoticono, pero Monsieur me lanzaría el oso y D. Luigi me retendría la pasta...)

D. Linto Gatito. Ni dispongo de ni he visto tal film. Lo siento.

Noumenadas dijo...

Al parecer, Nacho Duato es otro de los damnificados por el Zapaterato infame y almorranovariano. Se marcha de la CND (Compañía Nacional de Danza), porque le han hecho la vida imposible.

Y el locutor del desinforme seminal de TVE ha dicho que Nacho es "un perfeccionista". ¿Qué habrá querido decir, que es un "fascista" quizás? A lo mejor, por eso lo han purgado.

Nicontigo dijo...

Si alguien se aburre y quiere ver la frase del día...

El hombre es....

MariscalZhukov dijo...

Me empieza a caer bien este Tomás Gómez. Es un aparatchik con el que es mejor no tener litigios pero al menos demuestra tener carácter y no se ha dejado achantar por el coro lacayuno del Timonel. Una especie de Kirov de andar por casa. Esperemos que no acabe igual porque el vallisoletano de León perdona poco. Y desde luego en este pulso ha quedado como un auténtico tolili.

Artanis dijo...

Pues sería una pena que Tomás Gómez no llegase a la presidencia...

Yo que ya me había hecho a la idea de ver un parque móvil oficial de Supermirafioris...

Louella Parsons dijo...

Dear TRIQUIÑUELAS (8:34), no le quepa a usted ninguna duda.

Pussy Cat dijo...

Acaba de llegar, vía e-mail este chiste. Es una txorrada, pero me ha hecho gracia.
_____________________


A las 3.00 de la madrugada, suena el timbre de la casa; abre la
puerta el dueño y al abrir se encuentra con un completo desconocido y
borracho diciéndole:

¿ Señog, por bavor, bodría bajar a embujarme un poco, verá ej que...

El señor le interrumpe indignado:

- No me toques los coj....!!, ¿pero como te atreves a llamar a esta
hora? además, en tres horas tengo que levantarme para ir a trabajar.
Así que, deja de molestar y buscate la vida....hostias!

El borracho se disculpa y se va obediente y cabizbajo.

El dueño de la casa regresa a su cuarto, se queda insomne y empieza a
sentir unmpoco de remordimiento de conciencia y piensa:

"¿Y si me hubiera pasado a mi? ¿Si mi coche se quedara tirado en
medio de la madrugada y nadie me ayudara a empujarle?. Sabe Dios lo
lejos que estará ese tio de su casa.... ¡. Aunque lo mejor es que no
conduzca en su estado. Joder...venga, hay que ser solidario".

Total, que decide salir a buscar al borracho. Abre la puerta y ya no
hay nadie, mira hacia el parque de enfrente medio a oscuras, y
grita:

¿¿Ehh!!.....dónde esta el que necesita que le empujeeeeeennn??... ....
...
Y en eso, se oye a lo lejos al borracho decir:

- Aquiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!... En los golumpioooossss!!!

Ramius dijo...

Y digo. ¿Que necesidad hay de bombardear Iraq y Corea, pudiendo enviar los 56000 hijos de santa aldea? Cuando los coreanos vean el millon y pico largo, salen por piernas, fijo.

Pussy Cat dijo...

Observen con que delicadeza nos anuncian el campeonato femenino de traineras:
Pura poesía

Decibelio dijo...

Por si acaso...




******************************************************


DOMINGO 8 DE AGOSTO DE 2010


******************************************************

Neo... dijo...

PREMIO BARITEREDIARIO


Amor, Ciudad Abierta.


Para:LUIGI

Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:

La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

Neo... dijo...

VOTACIONES AL PREMIO BORATINOS de JULIO 2010

Neo... dijo...

VOTACIONES AL PREMIO BORATINOS de JULIO 2010

Neo... dijo...

VOTACIONES AL PREMIO BORATINOS de JULIO 2010

Neo... dijo...

Me aburro, me han picado los mosquitos y quedan dos horas para que comience el partido del Real Moudrid.

Neo... dijo...

¡Se acabó el aburrimiento!
Acaba de abrir la puerta de la cocina la Señora Neotenmeyer y ya ha empezado con la cancioncita de:

¿Ya estás otra vez con maldito blog de las narices?

¡Ni en vacaciones!

A ver si dejas el ordenador de los co...ones y te vienes a la cama.

Me tienes abandonada.

No tenemos comunicación.

Este Santiago de las narices va a acabar con nuestro matrimonio.

No tendrás tu algún lio con una de esas..., una de esas remeras.

Esto no puede seguir así.

Quieres más a Luigi que a mí.

Todo el día dando premios y a tí esos..., esos borrachuzos de cantina y neverra no te dan nada.

Tienes unas hijas que también te necesitan.


( Si, si. Que le pregunte a sus hijas)

Bueno. Ya he impuesto mi autoridad de macho Alpha...
... y me voy a la cama.

¡ Hasta mañana !

( Si es que me dejan)

PD.

Bibiana.
Igualdad, igualdad.
Bla, bla, bla.

Garikoitz Lindbergh dijo...

"¿Ya estás otra vez con maldito blog de las narices?" Joder, Don Neo. Lo ha clavado!

Esta mañana he oído a Juan lema, presidente de AENA, hablar del "conflito" con los controlatas y después de escucharle decir en un minuto: "en efeto", "nogociación proativa", o "no aceto presiones", he tenido que apagar la radio, porque me recordaba a alguien que me pone de muy mala leche.

Este también lo ha clavado:

JUAN MANUEL DE PRADA

Controladores
Día 07/08/2010
A los controladores aéreos no suelen incluirlos en esas encuestas sobre profesiones peor valoradas, encabezadas siempre por políticos, jueces y periodistas (no necesariamente en este orden); pero, si los incluyeran, ganarían por goleada. Las reivindicaciones laborales de los controladores aéreos son muy diversas, pero la gente, a la postre, se queda con que no se conforman con ganar al año los 200.000 euracos del ala que les ofrecen; y unos tíos que se van a la huelga porque no se conforman con ganar 200.000 euracos al año es natural que encabronen a la gente. En su favor puede alegarse que de ellos dependen miles de vidas; pero lo mismo podría alegarse, por ejemplo, de los empleados municipales encargados de depurar las aguas que bebemos, que sin embargo no cobran tanto. A don José Blanco, que fue cocinero antes que fraile (o, si se prefiere, agitador propagandístico antes que ministro de Fomento), no se le escapa que los controladores aéreos son unos tíos bastante detestados por el españolito medio; y ha hallado en sus reivindicaciones una ocasión pintiparada para utilizarlos como muñeco de pimpampum del resentimiento social.
A don José Blanco los controladores aéreos han venido a salvarle el culo, justo en el momento en que su ministerio había interrumpido las inversiones en obra pública. Don José Blanco es un hombre si se quiere elemental, pero más listo que el hambre, que ha entendido que el papel más agradecido en la política es el de Robin Hood. Puesto que la gente tiene asumido que los políticos son unos ladrones, conviene fingir que se dedican a quitar el dinero a los ricos, para dárselo a los pobres. Blanco sabe que la «solicitud terrena» (o sea, el afán por allegar dinero) es una angustia vital que importuna por igual a ricos y pobres; y que, del mismo modo que desata la avaricia de los ricos, alimenta el resentimiento de los pobres. Y, como Robin Hood, Blanco sabe que el mejor modo de alimentar el resentimiento de los pobres consiste en fingir que se combate la avaricia de los ricos, convirtiéndolos en muñeco de pimpampum de todas las calamidades que nos afligen. Robin Hood eligió como muñeco de pimpampum a los normandos; y Blanco, desde que lo hicieran ministro, ha ido cambiando de muñeco como las mariposas cambian de flor: que si las hordas neocon, que si los empresarios insolidarios, que si las personas que gozan de una renta elevada… categorías, todas ellas, demasiado brumosas, pues el resentimiento de los pobres necesita proyectarse sobre rostros concretos. Así hasta que en el camino de don José Blanco se han cruzado los controladores aéreos, justo en el momento en que más los necesitaba, pues ni las hordas neocon, ni los empresarios insolidarios, ni las personas de renta más alta le servían como muñeco de pimpampum para desviar la atención de la rapiña del erario público que ha dejado carreteras y ferrocarriles a medio hacer.
Los controladores aéreos son el muñeco de pimpampum idóneo: ganan un pastizal, visten de pijos/bohemios hasta cuando convocan ruedas de prensa para anunciar huelgas y, encima, seguro que ligan con las azafatas de los aviones, que son la fantasía erótica del españolito medio. ¡Hay que acabar con sus privilegios de niños consentidos! Don José Blanco tal vez no sea Aristóteles, pero sabe, desde luego, cómo alimentar el resentimiento de los pobres, mientras cancela la inversión en obra pública.

balsera dijo...

=====================

DOMINGO 8 DE AGOSTO

=====================

balsera dijo...

No recuerdo quien dijo en este blog que a este hombre le faltaba valor para ir a unas primarias.

(UPyD debería tomar nota porque fue triste ver cómo expedientaron -en Madrid- al candidato opositor en un congreso. Aunque más triste fue ver marcharse a otros muchos tan sólo por discrepar. Ni les cuento con primarias por medio. En fin.)

Tomás Gómez ganó las dos anteriores a ver qué pasa con la tercera. A mí ni me va ni me viene pero el hecho de plantar cara a ZP, Blanco y Cª -desde la base- ya tiene mérito.

Una lleva años observando el ritual del mercado electoral. Observo el cómo y quién se queda con el puesto nº1 de la candidatura de tal o cual partido. Ahí se ve la esencia de la democracia -como diría José Luís- de cada cual y se confirma que a estos profesionales de la política hay que darles de comer a parte.

Nicontigo dijo...

Rodríguez prefiere a Jiménez antes que a Gómez.

A mí no me gustan ninguno de los trez.

luigi dijo...

Gracias Neo. Y no se preocupe por la pervivencia de su matrimonio, está usted en unas de las fases protocolizadas del blog: Exaltación de la participación por parte de la parte contratante de la primera parte y celos por parte de la parte contratante de la segunda parte. Pasado un tiempo se supera y se llega a otras fases más tranquilas.

Preséntele mis respetos a su admirabe esposa. Y desmiéntale lo nuestro.

Unknown dijo...

Buenas noches:
El Blog flojo pero candente, se nota que estamos en agosto cálido.
Lo del cine very well, para cambiar.
Buenas noches.