08 agosto, 2010



Amor al primer silbido


Algo debe de tener el agua puesto que la bendicen. Cuando Humphrey Marlowe Bogart nació ya era Bogart. Su madre, Maud Humphrey, ilustradora de revistas, tomó a su propio hijo como modelo para anunciar los potitos Mellins y un retrato a la acuarela lo convirtió en el bebé más famoso del mundo.

De mayor no fue especialmente agraciado, ni muy alto, ni tenía una brillante carrera de actor hasta que en el espacio de tres años el ojo clínico de George Raft, estrella de la época, le hizo rechazar tres papeles que fueron para Bogart: el de Roy Earle en El último refugio, el de Sam Spade en El halcón maltés y el de Rick en Casablanca. Raft habló posteriormente del asunto como una prueba de su altruismo.

En 1943 Humphrey Bogart ya era una estrella, cuando empezó a rodar Tener y no tener con una jovencísima oponente llamada Betty Bacall, a quien el director Howard Hawks había rebautizado como Lauren. Ella temblaba de los mismos nervios. Para sujetarlos y poder mantener la cabeza quieta al hablar, pegó su mentón al pecho y lo miró de abajo arriba en un plano inolvidable, mientras decía su primera frase en el cine: «¿Alguien tiene una cerilla?». Después, Bogart fue a su camerino y le dio una caja entera para que anotase en ella su número de teléfono.

La juventud, la hermosura y el descaro de la Flaca, perfecta heroína hemminguayana y el cinismo matizado de Harry Morgan, que repetía su personaje de Casablanca, cuajaron una historia de amor entretejida con la relación que iba naciendo entre los dos fuera del rodaje.

En 1943 no eran muy frecuentes las mujeres que tratasen de tú a tú a los hombres, como ella en una secuencia clave: «Si me necesitas, no tienes más que silbar. Sabes cómo se hace, ¿no, Steve? Sólo tienes que juntar los labios y soplar».

Durante once años vivieron algo parecido a la felicidad, hasta que el cáncer empezó a laminar el organismo de Bogart, ya muy trabajado por tabaco y whisky. Tuvo un lío con Sinatra y se casó después con Jason Robards, con el que tuvo otro hijo, pero nunca pudo olvidar a su primer marido. El imaginario colectivo la había fijado para siempre junto a un hombre en 1943, pidiéndole fuego con aquella mirada insolente y subyugante.

Al morir Bogart, ella metió en la urna de sus cenizas un silbato de oro que él le había regalado, con una inscripción: «Si me necesitas, silba. Siempre acudiré».

Betty fue el puerto seguro al que arribó Harry Morgan durante un rodaje de película. Parte de la leyenda de Bogart, su plante frente al macarthysmo, fueron cosa de ella, que era la verdaderamente dura de los dos. Tal como contaba su hijo Stephen, en la primera página del libro que escribió persiguiendo a su padre: «Mi madre es una mujer que suele conseguir lo que se propone y a finales de los años cuarenta resolvió que su marido, Humphrey Bogart, fuese padre». Ella describió la vulnerabilidad del hombre con una ironía que desbordaba a la de sus mejores guionistas: «Mi marido lloraba en todas sus bodas ¡y con razón!».

95 comentarios:

Pussy Cat dijo...

Buenos días.
Espléndido ambiente en San Sebastián.Temperatura, 20 gradillos, cielo completamente despejado y mar en calma.
Ustedes verán si prefieren ir a achicharrarse al sur.
________________________

Estupenda entrada, patrón. Se ve que a usted le van las mujeres de rompe y rasga. Buena señal.
Me permito añadir a su entrada la ilustración de los potitos Mellins, con nuestro duro (que risa) de protagonista.
HUMPHREY DE NIÑITO

MariscalZhukov dijo...

Da gusto comenzar los días de agosto con la belleza en blanco y negro.

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, señores y señoras... intervalos nubosos en la capital del reino de España, con ligero viento variable. Temperatura, 24 grados...

Leyendo hoy el Mundo veo que el editor se posiciona claramente con el Ministro de Fomento contra los controladores... que quieren que les diga, yo con Pepe Blanco tengo el beneficio de la certeza...

Pussy Cat dijo...

Vean el reportaje sobre Andoain y Hernani que viene hoy en el ABC. Y fíjense, en el recuadro inferior, el detalle de que en UN solo día de fiestas,en las txoznas de Hernani, se recaudan limpios 6000 euros para los presos.
ANDOAIN-HERNANI, CORREDOR DE LA MUERTE

rostro pálido dijo...

Disculpen mi escasa emoción por el cine.

Ayer en el matinal de RNE (menos dañino con la Marijose Fernández de vacaciones), el tal Carlas que lo conduce se ganó su azucarillo con unas lágrimas socialdemócratas:

Comentaba la noticia del inicio de los desmantelamientos de asentamientos ilegales de gitanos en Francia y no pudo reprimir un comentario de contrariedad/indignación lacrimógena ante el dato de que el 78% de la opinión pública francesa apoya la medida.

Pobre Carlas, él que estaría encantado de compartir chalet adosado con un asentamiento ilegal de gitanos, y la mayoría de franceses no lo saben disfrutar.

RNE: tartufismo progre sin publicidad comercial.

Triquiñuelas dijo...

Buenos dias tengan vds.

Tomas se pone chulito. Que bien le vienen a UPyD estos pulsos entre primos dentro del clan.

Musica en blanco y negro

Gallardon: arboricida y paleto. Vaya plazas siberianas nos deja. Eres un anti agora total.

candela dijo...

Qué bonito, un agosto cinéfilo y en blanco y negro.

Por no perder la costumbre, aquí les traigo a Juaristi dominical

Buenos días.

candela dijo...

Pobre Tomás Gómez. En su cabeza de aparatchik tiene que haber cortocircuitos. Emplearse tan a fondo en el sectarismo para ahora esto.

luigi dijo...

Rodar, silbar, amar.

Neo... dijo...

Barak Obama tiene entre sus pertenencias personales un regalo de nuestro presidente José Luis. Se trata de un silbato chapado en oro con la inscripción:
"Si me necesitas, silba, y acudire raudo como el viento.

Creo que lo utiliza para llamar a Bo.

Neo... dijo...

YA PUEDEN REALIZAR SUS VOTACIONES AL PREMIO BORATINOS ( REMERO DEL MES ) de JULIO 2010
A pesar de que somos pocos los remeros que quedamos de guardia, invito a todos a pasarse por dicho premio, releer los comentarios de nuestros compañeros, pasar un rato agradable, y si es posible, realizar una votación a los cinco comentarios que más les hayan gustado.
Ánimo. 
PREMIO BARITERE

Para: LUIGI
Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

candela dijo...

Nuestra policía de moralidad y buenas costumbres tienen mucha faena con estas películas que trae el patrón.

No parece fácil borrar "el humo" por lo que no se si llegaremos a ver cómo los antimacarthystas del s. XX entran en otra lista negra, modelo s.XXI.

luigi dijo...

Gracias Neo. Tiene usted, en la entrada de ayer, un mensaje pendiente de leer.

Neo... dijo...

La llamaban Trinidad

Neo... dijo...

Luigi, leido el mensaje.

Entregado a la Señora Neotenmeyer.

Creo que va a contratar a un detective.

Ándese con ojo y no se fie.

Un apretón de manos.

Pussy Cat dijo...

Tirando de Wiki, naturalmente, veo que la "Flaca" tenía 19 añitos cuando le hacía silbar a Boggy.Y el tenía 45. Esos si que eran escándalos "comme il faut", no los de ahora, donde al desmadre general, se une la fealdad del botox, un rigor mortis anticipado, con la exposición de los detalles más sórdidos en las primeras cadenas y planas, sin dejar nada al misterio ni al morbo, conformando un cutrerío zarrapastroso y sucio, que nos hace despreciar lo concerniente al faranduleo.

luigi dijo...

Lo que trae Candela sobre lo que refiere Juaristi que dijo Anasagasti sobre Mayor Oreja, no es más que envidia del pelo.

Lindo Gatito dijo...

Hace dos días, ante la primera entrada cinéfila del PATRÓN, les puse un ennlace con la disputa que tuvo Groucho con la Warner Bros., a propósito de os derechos sobre "Casablanca".

No se si se fijarían , pero uno de los párrafos finales de la delirante carta contiene una referencia a la esposa de Bogart que podría haber sido ofensiva pero que no lo fue (estoy seguro de que a Lauren y a Humphrey les divirtió horrores) debido al talentazo del Marx divertido (el aburrido, ya saben quién fue).

Hela aquí:

"Enfrente de ese monasterio, junto al muelle, hay un hotel que mira al mar, atestado de damiselas de fresca tez, la mayoría de las cuales han sido vetadas por la Oficina Hays por busconas. En el quinto rollo, Gladstone hace un discurso que conmociona la Cámara de los Comunes e inmediatamente el Rey pide su dimisión. Harpo se casa con un detective de hotel; Chico dirige una granja de avestruces. La amiga de Humphrey Bogart, Burdel, se convierte en una Bacall-girl".


PS

Como no tengo tiempo, que estoy a punto de salir escopeteado, no les comento el divertimento suplementario que supuso la aclaración del traductor de la primera edición española de "las catas de Groucho". Les aseguro que es mundial. A ver si a la noche...

catalina dijo...

En esa primera escena ella tenía 19 años. Bogart cayó enamorado del personaje, así que ella tuvo que seguir interpretándolo el resto de su vida. Cualidades no le debían faltar.

Condujo su matrimonio con mano de hierro. Pudo haber sido discretamente feliz en una convivencia amable y relajada, pero se embarcó en una aventura seguramente agónica contra el alcohol y los elementos. Reincidió otros nueve años, al unirse a Jason Robards. La fortaleza, es lo que tiene, que se pasa veinte pueblos.

Rorschach dijo...

Muy buenos días a todos.

Humphrey habría sido un adulto algo más mono de no ser por la cicatriz que le cruzaba el labio y que, además, condicionaba su forma de hablar.

Sobre cómo llegó a tener dicha cicatriz, he escuchado tres versiones distintas: Una dice que se la produjo un prisionero alemán al que custodiaba camino de la prisión al intentar huir, pero Humphrey se rehizo y lo abatió a tiros. Para cuando obtuvo asistencia médica, la cicatriz ya se había formado.

La segunda versión dice que la herida se produjo cuando el barco en el que viajaba durante la I Guerra Mundial fue atacado por un submarino alemán, alcanzándole una esquirla en el labio. El médico militar que le trató le afectó un nervio, con lo que el labio se le quedó parcialmente paralizado de por vida.

La tercera versión, la más mundana, explica que la herida se la produjo su padre de una bofetada cuando era niño.

Rorschach dijo...

Antes: "Si me necesitas, silba"

Ahora: "Si quieres algo, deja un mensaje en mi muro de Facebook"

Progreso, le llaman.

Nicontigo dijo...

rostro pálido dijo...
Disculpen mi escasa emoción por el cine.


A mí me pasa lo mismo.


Humphrey Bacall y Lauren Bogart nunca han llegado a emocionarme.

Juan Carlos dijo...

Bogart es el único tipo duro que de verdad me gusta. Un duro rebosante de personalidad, expresivo, al que se le adivina un pasado lleno de sombras.

Neo... dijo...

Nisintigonicontí, ahora que le leo.

Es cierto que Aldeans tiene un PREMIO BARITERE.

Pero lea también la Nota final.

Un saludo.

catalina dijo...

Don NEO, don LINDBERGH, me parece que todavía no les han informado.

Segunda puerta a la izquierda según se sale de la cantina: Club de Damnificados de la Argos.
Green de 18 hoyos, restaurante, servicio de viajes, peluquería, piscina, solarium...

Nos depositan todas las mañanas en el blog al cuidado del patrón, se precipitan en su club y nos recogen tardísimo. Vamos, que ni color.

Nefertari dijo...

D. Neo, gracias por el premio de anteayer. No estuve ayer para agradecérselo (pasé el calor metidita en agua).

Neo... dijo...

D. Catalina.
¡Gracias!

El próximo mes de Agosto " Vacaciones en el Mar" y todos los días Cine de Verano.

Don LINDBERGH, reserve usted primero plaza en el Club, y luego me informa del papeleo.

Neo... dijo...

Nefertari.

Gracias a todos ustedes por sus magníficas perlas.

Rorschach dijo...

Mientras tanto, en Izvestia: ¡Uuuuh! ¡Que viene el lobo!

catalina dijo...

Don NEO, pero uno de los dos partenaires se tiene que sacrificar y venir al blog.

Rorschach dijo...

Y también, una noticia trágica: En el Campeonato Mundial de Cocer Centollos, sorprendentemente, los centollos acabaron cocidos.

Nefertari dijo...

Pues yo el tema de los controladores, no lo tengo del todo claro.

Por un lado, como a cualquiera, me hacen sentir incómoda los sueldos y horarios que se gastan (aún sabiendo de primera mano, que los que se barajan publicamente están inflados).

Por otro lado, creo que es totalmente comprensible que se quejen cuando se habla de cambiar sus condiciones de trabajo. Teniendo en cuenta que fué la administración la que las fijó en primer lugar, el cambio debería ser en la medida de lo posible consensuado y/o paulatino.

Me vienen además a la mente profesiones totalmente inútiles a dia de hoy (como los notarios, figura de la edad media y no de la era dle DNI electrónico) que resultan intocables.

Y como colofón, el hecho de que el tema provenga de pepete, me hace mirarlo con ojos entornados de sospecha.

Desde luego no apruebo que se les arrastre por el barro ante la opinión pública por el órdago personal de un memo.

balsera dijo...

Am I Blue

Una pareja de cine que me encanta. Lástima que TV española no tengo un rinconcito para reponer cine en blanco y negro de calidad.

luigi dijo...

George Raft, el altruismo egoista.

Neo... dijo...

¿Y yo me quejo de las condiciones laborales que tengo como autónomo?

Bajas laborales por stress, gripes, malestar general, ni soñarlo.
Sin pagas extras, sin vacaciones pagadas, horario laboral de nosecuantas horas, si trabajas cobras, si no trabajas no cobras, sin derecho a paro, jubilación ridícula.

Bah, pecata minuta comparado con las condiciones laborales de los controladores aéreos.

¡Vamos a comparar!

Nefertari dijo...

No, D. Neo, yo no comparo las condiciones laborales de los controladores con las de nadie. Y mucho menos con las de los autónomos, Dios me libre.

Lo que digo, es que los que lo son a día de hoy, pasaron unas pruebas muy duras y un curso de mas de un año de trabajar, por la promesa de las condiciones que estaban fijadas por la administración.´

Tocarlas ahora y de la manera en que se hace, se me antoja algo así como incumplimiento de contrato.

Anónimo dijo...

Complejos de la mujer con nombre de partido

Ella dijo...

Interesante información. El despilfarro y la opacidad del Estado Autonómico, se llama a eso.


http://www.abc.es/20100808/economia/autonomias-pasan-factura-20100808.html

Ramius dijo...

Buenos días, señores.

Levantarse para descubrir que uno (y hasta d. Uno) está gobernado por extraterrestres, no se sabe si quita el sueño o da más sueño: "Tengo una visión de las cosas un poco más amplia, no soy nacionalista ni catalán ni español"., Celes-klingon Corbachoffffff

Ramius dijo...

QUe quieren que les diga. Pero a mí el dueño del café me parece un blando comparado con el capitán fluvial.

Jacobite_athome dijo...

Rorschach dijo...
Mientras tanto, en Izvestia: ¡Uuuuh! ¡Que viene el lobo!

12:37 PM


Jarl!, y la perroflautada pro-Che Europea rumbo a Grecia para armarla... sera que abandonaron las plazas en Benelux, Alemania y Francia?

El otro 50% da la lata en Barcelona. Personalmente ya saben, que para mi la bandera del gamberro me importa dos pitos, el que destroce inmobiliario urbano, y cause daños a tiendas y demás propiedad privada debe ser castigado severamente... todos los totalitarismos surgieron de violencia callejera, y los ultras lo saben... quizás los Hipiosos en l'Ajuntament, no.

Post Scriptum: en un claro caso de Dios los hace, y ellos se juntan, los Okupas Nazionalistas de Gracia siguen en sus trece, pero ahora tendrán que convivir con la seria plaga de cucarachas en el barrio.

Hem vaig a fer la fresca... Deu!

Jacobite_athome dijo...

Oh; Rorsch!

En el articulo de Púnico hay un buen ejemplo de como se 'informa'... apartado de gráfico referente a la Bella Hungría, dice:
'La política socialista estaba tutelada por el FMI'
Esto quizás sea verdad, no obstante se cargaron a la izquierda porque incluso el presidente sociata salio en antena diciendo que habían mentido para llegar al poder, y como los húngaros no viven del PER y del Corbachazo... le propinaron una senda patada en el culo a estos tontos!

Post Scriptum:
Reino Unido... pero el articulo no era de la 'Derecha Extrema'... joder! Si estos no saben que los Tories son inmensamente mas demócratas que el PSOE, es para abandonar toda esperanza

MariscalZhukov dijo...

Plaza de Gallardón, aroma de Parla.

Neo... dijo...

Nefartari.
Yo tengo una cosa muy clara: Todo lo que sube, nunca baja.

El Iva está ahora en el 18%. Ya no bajará más.



Yo no me quejo de lo que ganan, tienen o han conseguido los controladores. Ellos tienen una labor que comparada con la mía es de extraordinario riesgo y de inmensa responsabilidad.
Lo que quiero dejar claro es que en este país todo dios se queja.
Tenemos un país de pobres, todo el mundo es pobre, todo por los pobres, que paguen los ricos.
Pues no estoy de acuerdo.
Pobre es el que tiene que pedir todos los días para comer. El que no tiene un techo para cobijarse. Esos son los pobres. Los demás NO.

El que tiene un piso, no. El que tiene un sueldo, no. El que tiene una jubilación, no. El que come todos los días , no.

Estoy hasta la coronilla de falsos pobres.

Más ricos o menos ricos es otra cosa.

Y si no, que se lo pregunten a un pobre.

Rorschach dijo...

Don JohnPJones, no se haga demasiada mala sangre con los desvaríos del Jaime Robles' News. Los pobres locos están tan desconectados de la realidad que aún siguen convencidos de que el PSOE es de izquierdas. No le digo más.

Ramius dijo...

El alcalde de Getafe, Pedro Castro, ha apostado por Jiménez y ha rechazado la celebración de primarias. "Yo me niego, o por lo menos voy a pelear por ello, porque, aunque no dudo de que es un instrumento de libertad y democracia, creo que perjudica no sólo al partido sino a los madrileños, que esperan de nosotros soluciones, y por lo tanto tienen que primar los intereses de los ciudadanos sobre los del partido", afirmó en declaraciones a EFE

Libertad y democracia al más puro estilo... socialista o ilustrado? Escojan uds.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
don Ramius dijo...

"Buenos días, señores. Levantarse para descubrir que uno (y hasta d. Uno) está gobernado por extraterrestres, no se sabe si quita el sueño o da más sueño: "Tengo una visión de las cosas un poco más amplia, no soy nacionalista ni catalán ni español"., Celes-klingon Corbachoffffff"

---

Corbacho es nacionalista... ¡europeo!

-
El quicio de la mancebía [EQM] - elquiciodelamancebia.lacoctelera.net

Oriana dijo...

Lo bueno de Boggy y la rubia que le silbaba fue que su romance no duró toda la vida. Desgraciadamente el cáncer se llevó por delante a Bogart pero ¿quien sabe cómo habria discurrido la relación si hubiesen llegado a envejecer juntos?

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
Moncloa desmiente:

- Que la comunidad gitana haya emplazado al trilero por usurpación de funciones y asentamiento ilegal. Lo que comunica para salvaguardar el buen nombre... del trilero.

- Que el Presidente vaya a interpretar una nueva versión cinematográfica de 'Guerra y ZAP', y menos con Sonsoles en el papel de Natasha Rostova, ya que tal personaje no canta.

-
El quicio de la mancebía [EQM] - elquiciodelamancebia.lacoctelera.net

Ramius dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ramius dijo...

Philippe Leclerc, el león impaciente.

"Mi paciencia es infinita pero se está acabando", Wiitiño, el paciente del de León (e infinitamente posible premio Nobel de Física, Matemáticas, Economía y Apartamentos Costeros).

MariscalZhukov dijo...

Colaboración necesaria, ayuda directa al llevar al asesino al lugar del crimen y después ayudarle a huir del escenario. Todo eso son tres días de cárcel y 30.000 euros que han reunido los colegas. Y a la puta calle.
No salgo de mi estupefacción.

--No me lo invento------

La presunta etarra Aitziber Ezkerra, quien supuestamente ayudó a su ex pareja Gurutz Agirresarobe en el asesinato del jefe de la Policía Municipal de Andoain (Guipúzcoa) Joseba Pagazaurtundua en 2003, ha salido en libertad tras pagar la fianza de 30.000 euros impuesta por la Audiencia Nacional.
En concreto, y según han informado a EFE fuentes penitenciarias, Ezkerra, detenida el martes al igual que Agirresarobe, salió a las 20:30 horas de ayer de la cárcel madrileña de Soto del Real, a donde fue trasladada después de que el juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska decretara el viernes por la noche su ingreso en prisión eludible bajo fianza de 30.000 euros. El juez le imputó un delito de integración en banda armada y asesinato terrorista por cooperación necesaria y le obligó a comparecer quincenalmente en el juzgado una vez depositada la fianza acordada para salir de prisión.
Grande-Marlaska sostiene que Ezkerra, detenida el martes, trasladó a su ex novio al bar Daytona donde fue asesinado Pagazaurtundua y después le ayudó a huir de Andoain.

espia ruso dijo...

Buenas tardes.
D. Neo y D. Luigi : ¡ Geniales !

Dª. Balsera, el único canal en el que se puede ver cine de siempre en blanco negro, es el TCM clasics. Esta tarde estaban poniendo Psicosis. Hace unas semanas pusieron varias de Bogart : Casablanca, Tener y no tener...
Como muestra, mire que programación tienen hoy
En general ponen buen cine, ( mire lo que ponen a las 17:45) lo único es que hay que estar abonado a Imagenio o Digital Plus, y contratar el paquete correspondiente.

MariscalZhukov dijo...

Irán va a ejecutar a Ebrahim Hamidi de 18 años por homosexualidad y supuesta violación de un hombre mayor que él. Tanto el acusado como su víctima niegan los cargos. Pero da lo mismo. La sentencia de muerte se ejecutará por medio de la horca en una grúa en acto público.
----------
Zerooooooooooooolooooooooo, en que sarao andas que no te enteras. Dirección de la embajada de Irán en Madrid, calle Jerez número cinco, Zeroooooooooooooolooooooooooooooooo,
te esperamos allí para saludar a tus aliados de civilización y los de Zapatero. O si no podeis ir a la calle Jerez, pedid a vuestros amigos que os inviten a la ejecución in situ.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.

El conductor siempre paga.

Se desmiente, rotundamente, que fuentes oficiosas gubernamentales, o así, hayan aclarado que no es lo mismo los agentes que controlan el tráfico rodado acepten un soborno del conductor para no multarle, que que te multen para no perder parte de su sueldo, que también paga el conductor.

La diferencia es obvia.

En cambio, Pedro Navarro, el prohibicionista catalán de la DGT, si ha confirmado que "a más multas, menos víctimas mortales".

Es decir, más acojone. Y más dinero: nueva variedad de impuestos directos. Y más penados.

A lo que vamos. Cobrando con tarjetas de crédito asemejan cajer@s de supermercado.

¿O lo son?

-
El quicio de la mancebía [EQM] - elquiciodelamancebia.lacoctelera.net

balsera dijo...

¡¡Canastos!! gracias por la información, Espía Ruso. Se tercia hacer un pensamiento porque creo que será dinero bien empleado.

balsera dijo...

Mariscal,

Mi memoria mengua a la velocidad del rayo pero creo recordar, vagamente, que un juez impuso, este año, una desorbitada fianza a algún político o empresario por un delito no de sangre.

Desde luego alguna pieza de nuestro ordenamiento o de su interpretación no acaba de encajar.

Neo... dijo...

Los Rodríguez apoyan a los Jiménez contra los Gómez.

El Romancero Gitano.

Neo... dijo...

Un moreno y una rubia,
hijos del pueblo de Madrid.

La verbena del palomo.

Neo... dijo...

Este José Luis es un valiente.
Después de apoyar a Trinidad como candidata en las próximas elecciones a la comunidad de Madrid, tiene en mente nombrar a Zerolo como Ministro de Exteriores.

Zerolo está en un sin vivir solo de pensar en sus viajes diplomáticos a Afganistán, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Irán, Mauritania, Nigeria, Sudan y Yemen.

Triquiñuelas dijo...

Por indicacion del Sr. Loco he ido al blog de Gª Frances, en el que se comentan las declaraciones de R.Diez en relacion con el viaje de la Primera Dama a nuestro "Estado".

Se dice que es la segunda vez que "pincha" con las regiones la dueña y señora de UPyD. Ya saben. Primero Galicia, ahora Andalucia.

Como aclara uno de los comentarios del propio blog, nadie quiere ofender a los andaluces, hubiese ocurrido lo mismo en cualquier parte de nuestra España.

Catetos los hay en todos los lugares.
Ejemplo ejemplificador

Y, si, creo que todavia hay mucho hortera, hay paletadas y un catetismo patrio muy acendrado y exacerbado por el pueblin, lo nuestro, los mozos, las chanclas, las bermudas piratas, las camisetas de tirantes, etc.

Pero, nadie insulta a "los pueblos". Que pesadez.

¿Tener la redaccion llena de banderas de todo tipo menos la de españa, no es una catetada?

Creo que si. Dice Salvador Sostres hoy en el Mundo:

"Parece mentira la facilidad que tiene España para producir estampas. Para regresar al blanco y negro, al No-Do, al "si me quereis, irse", al folclore veraniego como si no hubiera pasado el tiempo"

"Gente amontonada en la calle bajo el rigor de un sol africano; la oscura pasion que siente este pais por la multitud y por hacer cola"

En parte, estoy de acuerdo. Sencillamente es una forma de ver las cosas. Formas distintas de lo que queremos para nuestro pais. Nada mas. Sin animo de menospreciar.
Siempre se suele decir que sobre gustos no hay nada escrito. Yo creo que tratados.

Rollo va y rollo viene.

Me disculparan vds. Yo es que soy mas de
Gloria G.

Neo... dijo...

Si alguno se aburre puede darse una vueltecita por EL PREMIO BORATINOS ( REMERO DEL MES ) de JULIO 2010 y realizar una votación.
La puede realizar cualquier bloggero.

Andoni dijo...

Más vale cateto español que hipotenusa nacionalista.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

A don Neo 7:46 PM:

Genial don Neo.

Bueno ya sabe que, según nos recuerda hoy El Mundo, en Irán [y no volverán] la alternativa del homosexual para evitar el auténtico 'sin vivir' consiste en cambiarse de sexo. O sea, la transexualidad. Aunque, sinceramente, teniendo en cuenta que en España para cambiar de sexo no hace falta operarse sino que basta con acudir al Registro Civil con dos testigos que firmen una declaración responsable [antes, jurada] diciendo que llevas dos años sintiéndote y comportándote como toda una mujer de pelo en pecho, yo le recomendaría que se desplazara a tales paises ya con faldas, pero no a lo loco.

Dicho sea con todo el respeto para la homosexualidad y con toda la indignación que me produce que Zerolo, siendo uno de los activistas más conocidos del movimiento LGBT [que pretende la justa equiparación de derechos de homosexuales (gays y lesbianas), transexuales, bisexuales, etc. con los heterosexuales] y Secretario de Movimientos Sociales del PSOE, no abra la boca jamás para condenar la criminalización y muerte con que en aquél país homofóbico se castiga especialmente a la homosexualidad.

Pensándolo un poco..., mejor que le dé otra cosita.

-
El quicio de la mancebía [EQM]
elquiciodelamancebia.lacoctelera.net

Tasmania dijo...

Betty "the look"

Lindo Gatito dijo...

D. TRIQUI (7:48 PM), en ausencia de MONSIEUR y ya que LUIGI aún anda liado con la hermenéutica del especialista en el Tercer Ojo, el nostre Lobsang 'Rambla' particular (a quien tanto amamos y tanto debemos)*, Ahí le van diez cortycoles de mi parte, de los que he ido sisando a la Caja de la ARGOS.

Es que su reflexión los merece porque es que algunos tienen una memoria muy selectiva para según qué cosas, amén de tomar los rábanos por el culo de las témporas, porque si la condición de españoles ha de ser mostrada a base de tronío a lo Merimée, el "vivan las caenas", el "que inventen ellos" y el "España y yo somos así, señora"... pues nada, a la mierda con Ortega, con Marañón, Unamuno, Valle y Baroja, Camba, Cunqueiro, Ramón y Cajal (esa gran pareja), La Cierva, Monturiol, Sorolla, Sarasate y Granados... Al infierno con ellos, que donde esté una buena charanga y unas sonoras panderetas, que se quite todo lo demás y, nada, como canta el gran Bisbal, ese genio musical, ¡Bulería, bulería!

¡Ah, y que no se me olvide "La Macarena", ese otro crack (desde luego, mi más cordial enhorabuena a "Los del Río" por su éxito y que conste que lo digo sin la menor ironía) que entró hasta en la Casa Blanca durante el mandato de Clinton.

(¡La madre que nos parió!)



*Si no existiese de verdad habría que inventarlo. No se pagan con euros sus aportaciones a la "concientización" (tal que asín, le suelen decir lo progres... aún) nacional. La última, la de las pasiones bélico-nucleares del PP, no la podría haber imaginado ni Stephen King.

Aldeans dijo...

Acabo de asistir en directo al borrado de mi último comentario. Se trataba de un comentario educado y bien intencionado. Simplemente les alertaba del peligro que supone para personalidad liberal como la suya -libegal, para ser exactos- que se dediquen a hacer de censores en plan free lance. Si bien es algo patético, resulta aleccionador saber cuales son los límites que ustedes imponen a la palabra -palabro, para ustedes- libertad.

Lindo Gatito dijo...

Y, por cierto, D. TRIQUI, me ha dao usté en tout l'oeil por su querencia con Gloria Graham. Desde luego, a su lado la flaquita Bacall* no tenía mucho que hacer, pero los diosecilos del celuloide, que son así de caprichosos, marginaror la merecida gloria de Gloria, inolvidable en "Los condenados".

Pero, siguiendo la estela del patrón y dedicado a los amantes del género de la tripulación,¿Sabían ustedes de este libro (y perdonen, pero no he podido obtener una imagen mayor), cuyo autor es el hijo de la pareja de hoy?

Pues es una de las piezas de mi biblioteca de Novela Negra. No es la única rareza. Poseo otra, "Suspense", de (pásmense) ¡Helenio Herrera! (Sí, ese mismo...)



*Eso sí, guapa un rato. Y ese verso sensible de los XEY: "¡Tié usté los ojos más grandes que los pies!", parece dirigirse expresamente a ella.

Lindo Gatito dijo...

(De "libertad" nos viene a hablar el menda... Sí, por la zona norte hemos oído algo de esa curiosidad. Que se lo pregunten a la familia Pagaza -¡y a tantas otras!-, que se saben algunos chascarrillos muy divertidos al respecto)

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
Lindo Gatito 9:31 PM, aquí le dejo la imagen, más grande

Fuente.

Saludos.

-
El quicio de la mancebía [EQM] - elquiciodelamancebia.lacoctelera.net

Artanis dijo...

Buenas noches...

Ya que lo menciona Dña. Catalina, no sé si habrá alguien que quiera tirar de tan morboso hilo, pero...

...a mí, el joven Jason Robards se me parecía mucho, pero mucho, físicamente, a Bogart.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.

Lindo Gatito 9:31 PM, Sí debe ser el hijo

-
El quicio de la mancebía [EQM] - elquiciodelamancebia.lacoctelera.net

Pussy Cat dijo...

Hola, buenas noches.
Tras un día de nietecillos, que me reconcilian con todo, aquí vengo a dar un vistacillo.
Sobre el asunto de La Sra Obama, ya lo dije aquí mismo el primer día de su visita: De vergüenza ajena. Hemos hecho el paleto, tanto, que esa buena señora le dirá a su marido que hay que ver que bobos son los del sur de Europa, que les hacían corro hasta cuando la nena Shasha se bañaba. No se si tendrá ganas de volver, con el agobio que ha tenido que sufrir.
Y por indicación de Loco, siempre tan atento, abro un blog en el que critican a la Díez por decir algo tan sensato como lo que digo arriba. Ni siquiera habla de andaluces y no veo que relación tiene el izquierdismo, la derecha o el sursumcorda con esta demostración de catetismo galopante que hemos mostrado al mundo.

luigi dijo...

Silbido Bocall.

Lindo Gatito dijo...

A las 10:22, ARTANIS nos tienta el morbillo, sugiriendo que Jason Robards, el segundo marido de Lauren, pudiera ser hijo del propio Humphrey, no imposible puesto que cuando Jason nació Humphy tendría unos 23 años. Podía ser su padre y ARTANIS aduce el parecido físico.

¡Hombre...! Sí, el joven Robards sí que tenía un corte facial del estilo de Bogart.

Veámoslo aquí (a Robards) y vemos que une certaine allure... bueno... sí, un poco.

Ahora comparen con la faz de Jason Robards Sr. y creo que puede exonerarse a la mamá de Jason de canas al aire extraconyugales... en lo que se refiere a la paternidad de su hijo, claro, que hasta ahí no me llegan mis dotes holmesianas. Ni hasta ahí ni hasta ningún otro sitio... sólo es que me picó la curiosidad, eso es todo.

Habría tenido cosa edípica que el hermanastro de Stephen Humphrey Bogart hubiese sido, al tiempo, nieto de su propio padre. Hollywood es un poco Babilonia, pero tanto...

Lindo Gatito dijo...

(Noche insomne, claro...)

Artanis dijo...

D. Lindo...

Lejos de mí, sugerir tal delirio paternomaternofilial.

Tan sólo pretendía señalar la posibilidad de que Mrs. Bacall pudo sentirse influida por una especie de deja vu.

Triquiñuelas dijo...

***********************************

LUNES, 9 de AGOSTO de 2010

***********************************

Buenos dias. Noche de tormentas en la capital (¿en cual va a ser?)

Antes de ir a trabajar decirles que esto de dormir con las ventanas abiertas tiene su cosa.

Hemos sido despertados por una vecina cuyos orgasmos encadenados han sido memorables.

¿Envidia? No se porque lo dicen, si los hombres somos superiores (sniff).

Bueno. Les dejo una noticia

Triquiñuelas dijo...

Despues del palo por el doblaje al idioma mas vehicular del mundo, otro mas.

"El informe anual del Departamento de Estado de los Estados Unidos sobre la situación de los Derechos Humanos en el mundo denuncia la política lingüística de los Gobiernos catalán y balerar y considera que en ambas comunidades se produce "discriminación" por motivos de lengua. En el caso de Baleares, la marginación tiene lugar en los hospitales, mientras que, en Cataluña, la discriminación se ha detectado en las escuelas".

No, si al final les invaden.

Triquiñuelas dijo...

Blanco: "Mi paciencia es infinita pero se está acabando"

Esto es un oximoron, o es que es de letras?

Nuria dijo...

Blanco
Hasta el infinito.... y más allá

Nuria dijo...

Por cierto, buenos y nublados días desde el Norte

Lindo Gatito dijo...

ARTANIS (Veo que su insomnio superó al mío), le prometo que también pensé en que lo que sugería era eso, en la nostalgia de Lauren Bacall y en su búsqueda de un clon de su difunto marido. Si eso hubiera sido así, la bronca con Robards habría estado asegurada:

- Oye, cari... o dejas de de decir "¡Oh, Humphy!" en los momentos culminantes, o tú y yo vamos a tener que hablar seriamente, coño ya...

(Bueno, eso creo...)

('Nós' días a toute le monde)

Lindo Gatito dijo...

Hoy es el décimo aniversario del asesinato del subteniente Francisco Casanova, en Berriozar (Navarra).

"Vecinos de Paz de Berriozar", un pequeño grupo de valientes y resistentes a la barbarie criminal de ETA y sus amigos, le rendirán hoy un homenaje a su memoria.

Artanis dijo...

Buenos días...

D. Triquiñuelas, no lo dude. Hágase con el teléfono de su vecina o -en su defecto- use la concatenación como politono, tras grabarla...

luigi dijo...

Don José Blanco, el infinito se encoge.

churruca dijo...

José Blanco, el paciente infinitesimal.

Aitor Mento dijo...

Buenos días desde dos provincias y sendas comunidades autónomas más al este de doña Nuria. También nublado, lloviznando y 21 grados de temperatura, aunque la sensación térmica es menor.

Ausente estos días por oportunidad aprovechada de buena escapada estival, permitan que les felicite a todos por la singladura post-detención de la pareja de barandas asesinos de Joseba Pagazaurtundúa. Y, por supuesto, expreso mi solidaridad con su familia.

Triquiñuelas dijo...

D. Lindo: de su bolsillo , por dios, nada de nada, que esta la vida como para... Agradecisimo.

Artanis dijo...

Lo que es la tecnica digital, y digo digital, pues no he escuchado absolutamente nada del "posible/mudo" partenaire

"Que dejes YA el dichoso blog". Les han llamado "dichosos". Esto no es negativo, no?

Me voy a la compra.

Artanis dijo...

D. Triquiñuelas...

Unos corriéndose y a otros corriéndolos del blog.

Saludos a su Sra.

Aitor Mento dijo...

Última Hora :

Trinidad Jiménez anuncia que se enfrentará a Tomás Gómez para ser candidata por Madrid

No se descarta que, además, al segundo de ellos le prohíban las chuches.

Rorschach dijo...

Buenos días a todos.

Pravda declara abierta la campaña y aprovecha que Antonio Hernando pasaba por ahí para poner en titulares su propia línea editorial: "El compañero Gómez sabe que la ministra es mejor".

También, en artículo de portada, nos deja una frase cuyo sentido exacto no he sido capaz de determinar (a ver si ustedes...): "Estoy segura que en Tomás Gómez no me va a ganar en ganas de ganar".

Rorschach dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sursum corda! dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Neo... dijo...

YA PUEDEN REALIZAR SUS VOTACIONES AL PREMIO BORATINOS ( REMERO DEL MES ) de JULIO 2010


A pesar de que somos pocos los remeros que quedamos de guardia, invito a todos a pasarse por dicho premio, releer los comentarios de nuestros compañeros, pasar un rato agradable, y si es posible, realizar una votación a los cinco comentarios que más les hayan gustado.
Ánimo. 


PREMIO BARITERE


Por indicacion del Sr. Loco he ido al blog de Gª Frances, en el que se comentan las declaraciones de R.Diez en relacion con el viaje de la Primera Dama a nuestro "Estado".

Se dice que es la segunda vez que "pincha" con las regiones la dueña y señora de UPyD. Ya saben. Primero Galicia, ahora Andalucia.

Como aclara uno de los comentarios del propio blog, nadie quiere ofender a los andaluces, hubiese ocurrido lo mismo en cualquier parte de nuestra España.

Catetos los hay en todos los lugares.
Ejemplo ejemplificador

Y, si, creo que todavia hay mucho hortera, hay paletadas y un catetismo patrio muy acendrado y exacerbado por el pueblin, lo nuestro, los mozos, las chanclas, las bermudas piratas, las camisetas de tirantes, etc.

Pero, nadie insulta a "los pueblos". Que pesadez.

¿Tener la redaccion llena de banderas de todo tipo menos la de españa, no es una catetada?

Creo que si. Dice Salvador Sostres hoy en el Mundo:

"Parece mentira la facilidad que tiene España para producir estampas. Para regresar al blanco y negro, al No-Do, al "si me quereis, irse", al folclore veraniego como si no hubiera pasado el tiempo"

"Gente amontonada en la calle bajo el rigor de un sol africano; la oscura pasion que siente este pais por la multitud y por hacer cola"

En parte, estoy de acuerdo. Sencillamente es una forma de ver las cosas. Formas distintas de lo que queremos para nuestro pais. Nada mas. Sin animo de menospreciar.
Siempre se suele decir que sobre gustos no hay nada escrito. Yo creo que tratados.

Rollo va y rollo viene.

Me disculparan vds. Yo es que soy mas de
Gloria G.



Para: TRIQUIÑUELAS
Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera