24 julio, 2008

Nuevos tiempos



Algo ha cambiado en la política española. Por primera vez bajó Zapatero los cuatro escalones de La Moncloa para recibir al líder de la oposición. Por primera vez salió Rajoy de allí sin la azotaina que después de la entrevista le proporcionaba la vicepresidenta De la Vega. Son dos pasos.

Se han puesto de acuerdo en cinco puntos. Así lo cuenta El País:
La clave del pacto contra ETA está en cinco principios que ambos asumieron: estrategia compartida de los dos grandes partidos; apoyo a las víctimas; Estado de derecho como única vía; declaración política solemne de no pagar precio político por el final de ETA y reformas legales contra los terroristas.
Rajoy cree que han pactado no volver a negociar con ETA, como si no hubiese pruebas sobradas de lo polisémicas que son todas las palabras para José Luis. Este blogmaster ya anticipó a finales de la legislatura pasada que era improbable un nuevo intento en el comienzo de ésta (con gran controversia por parte de los distinguidos remeros). En estos momentos "no lo aconseja la jugada", según el Gran Depredador de Cérvidos. Otra cosa es que la crisis se alargue, vaya a durar más de dos años y Zapatero reciba una carta de ETA en la que le prometan que etcétera.

____________________________________________________________________


Perífrasis para el mármol


Pepe Blanco escribía ayer en su blog que el Ejecutivo ha dedicado todos sus esfuerzos a hacer frente a la crisis. Si lo hubiese escrito así, habría faltado a la verdad. Pero no es a la crisis. ¿A qué peligro ha hecho frente Zapatero con arrojo e inteligencia sin pares (ni nones)?

"a las consecuencias derivadas del empeoramiento de la situación económica dentro y fuera de España".

Quince palabras para sustituir a tres, que suman nueve letras. Qué derroche de amor, cuánta locura, que cantaba Ana Belén. Después de todo, tampoco están interesados en hacer frente a la crisis, sino a las consecuencias derivadas... Los cuidados paliativos. Eso sí, overseas. Dentro y fuera de España todos cantan la solidaridad de José Luis. Y eso que fuera no tiene competencias y que, de la más importante que le queda dentro, la política fiscal, le ha regalado la mitad a las Comunidades Autónomas. Admirable.

A ver, vídeo de Barrio Sésamo para el vicesecretario general. Repasar conceptos 'dentro' y 'fuera'.

No hay comentarios: