02 marzo, 2011

Una política exterior rompedora


Llegará el día en que recordemos a Moratinos como un monumento al sentido común en las relaciones internacionales de España. Zapatero llegará hoy a Túnez en una situación institucional que se aproxima al colapso, El primer ministro y cinco miembros de su Gobierno han dimitido en las últimas 72 horas. Dos de los dimisionarios eran miembros de la oposición nombrados tras la caída de Ben Alí, miembro de la Internacional Socialista hasta su caída, ni un día más. Mientras, no se descarta la posibilidad de un golpe de Estado

¿Y a quién piensa encontrar Zapatero dispuesto a pegar la hebra con él, si puede saberse? Bueno, quizá al aparcacoches del aeropuerto de Túnez, que no registrará en estos días un tráfico extraordinario, pero aparte de eso el presidente lleva una agenda muy abierta, dispuesto a entrevistarse con los presidentes de las comisiones que estudian las reformas, con grupos de la oposición y con los líderes de las redes sociales. Es una lástima que el presidente no se haya hecho acompañar por los blogueros que se reunión con González Sinde para discutir la ley de la ministra.

No hacía falta. Después de todo, él es un experto en Internet. Según sus hagiógrafos, Zapatero ha hecho instalar en el avión presidencial un sistema de conexión  como el que Obama tiene en el Air Force One y aprovecha sus desplazamientos para navegar por la Red. De hecho, no suele dejar pasar ni un solo día sin conectarse durante unos minutos, dedicando una especial atención a las webs de los periódicos. Apenas comenzado el siglo XXI. Un precursor. hace años, callejeando por Córdoba, en una plazuela en la que se levanta una estatua de Maimónides, coincidí en la contemplación de la misma con una grupo de aborígenes. Uno de ellos paro a los demás para instruirles con gran solemnidad: "Fijaros que cuando en todo el mundo naide sabía leer ni escribir, este nota ya era médico en Córdoba. ¡Tiene cohoneh la cosa!"  

Lo mejor, con todo es su predisposición a ayudar en el proceso que vive Túnez: les va a llevar la experiencia de la transición española, que, como Él mismo dice, ha sido un modelo en muchos países. Es de suponer que se recree en su aportación específica a esa gran obra colectiva explicando los beneficiosos efectos que habría de tener para la convivencia entre los tunecinos: la ley de memoria histórica. También podría recomendarles la profundización en un modelo de Túnez plural y diverso: definir nuevos estatutos para las kábilas y nuevos modelos de financiación. ¿Y qué tal enviar a Baltasar Garzón como asesor, si no cuaja lo de Colombia?                                                                                                                                                                                                                                                                                                                 

323 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 323 de 323
Carmen Quirós dijo...

Parece que los rebeldes han recuperado Brega tras el bombardeo.

Louella Parsons dijo...

Doña CARMEN, en casa siempre nos preguntábamos de dónde vendría la palabra ferre y aunque parece que viene del árabe, nosotros concluímos que venía del latín fero, fers, ferre, que quiere decir "llevar", porque el ferre es un ave rapiña. Pero además, porque nos encantaba lo irregular que era el verbo: fero, fers, ferre, tuli, latum. En fin, tonterías domésticas.

Alatriste dijo...

LO HA VUELTO A HACER.

Rorschach dijo...

Zapatero en Túnez: "Contra la tortura hay que ser implacables, hay que actuar con firmeza"

Afortunadamente para él, no le han hecho caso y le han dejado seguir hablando.

Unknown dijo...

Buenas tardes y enhorabuena a D. Kaicen, Dña Louella y Dña Pussy (que como buena felina es experta en aves rapaces).
Zapatero en Túnez, quizás en el palacio presidencial de Cartago, rodeado de ruinas romanas y algunos restos de la cultura cataginesa in illo tempore arrasada por Roma. Con todo ello y la Alianza de Civilizaciones, no sería extraño que les hablara de la memoria histórica y la cuenta pendiente que tienen Roma y Francia con ellos, cosa que apasiona a José Luis el justiciero.
Presidente: ¿Sabe cuantos dinares cuesta un café en el centro de Túnez? Entérese para que no le pillen otra vez.

Anónimo dijo...


Constitucion tunecina



Article premier - La Tunisie est un Etat libre, indépendant et souverain ; sa religion est
l'Islam,
sa langue l'arabe et son régime la république.


Article 40 - Peut se porter candidat à la Présidence de la République tout Tunisien, jouissant
exclusivement de la nationalité tunisienne, de religion musulmane, de père, de mère, de
grands-pères paternel et maternel tunisiens, demeurés tous de nationalité tunisienne sans
discontinuité.

Le candidat doit, en outre, être, le jour du dépôt de la candidature, âgé de quarante ans au
moins et de soixante-dix ans au plus et jouir de tous ses droits civiques.
Le candidat est présenté par des élus, selon les modalités et les conditions fixées par la loi
électorale.
A défaut de remplir la condition de présentation du candidat, prévue au troisième alinéa du
présent article, peut, se porter candidat à la présidence de la République, à titre exceptionnel

belisario dijo...

Ha puesto como ejemplo la transición española y ha recordado que él, presidente del Gobierno, tuvo un abuelo fusilado en la dictadura, un padre que vivió sin libertad, vio morir a Franco con 15años y respaldó la Constitución con 18.

---

Narcisismo patológico: yo tuve, yo vi, yo respaldé, yo vengo a ayudaros... Sí hombre, sí, José Luis: había una vez un abuelo (suele suceder en las mejores familias, la reproducción por esporas todavía es infrecuente). Tú no le conociste, pero su muerte te dolió tanto como a Irene Villa las heridas. Tu padre fue decano de un rancio colegio de abogados, pero por las noches se desahogaba recitando El Capital. Viste morir a Franco -allí estabas, Zelig de nuestras desdichas, sujetando el goteo-. Antes de tocarnos los huevos tocabas la guitarra, y tu respaldo a esa Constitución que odias tanto fue secundado por unos cuantos millones de borregos. Los mismos que consienten -¿hasta cuándo?-, que les abochornes y les hundas en la miseria.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
El hombre que sólo tuvo un abuelo:

"En el encuentro con Mustafá Ben Jaafar, presidente del Foro Democrático para el Trabajo y las Libertades, y con el decano del colegio de abogados y el presidente de la Liga Tunecina de Derechos Humanos entre otros asistentes, Zapatero les dijo: "Merece la pena lo que ustedes han hecho. Mi padre no pudo disfrutar de las libertades y mi abuelo fue fusilado"."

El quicio de la mancebía [EQM]
elquiciodelamancebia.lacoctelera.net
.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
- Miren, no les digo más: yo iba, tal cual, paseando, por la Casbah democrática española, cuando, en un plis plas, casi sin darme cuenta...

- ...

- ¡Me hicieron Presidente del Gobierno de España!

EQM
.

Neo... dijo...

Ya estamos con el abuelo
p´arriba y con el abuelo
p´abajo.

¡Si mas que un abuelo parece un ascensor!

Unknown dijo...

D. Elquicio dijo:

Miren, no les digo más: yo iba, tal cual, paseando, por la Casbah democrática española, cuando, en un plis plas, casi sin darme cuenta...

- ...

- ¡Me hicieron Presidente del Gobierno de España!

A ver si a ZP le nombran presidente de Túnez y nos lo sacudimos los españoles.
Sonsoles, cariño, no te preocupes, que en el anfiteatro del Jem y en el de Dougga se celebran unos eventos musicales y teatrales que te cagas, y así podremos dar el cante ambos.

Ramius dijo...

Sé lo que sienten. Mi abuelo era de Vayatúnez

Rodríguez, el Mercader de Tunicia.

Alatriste dijo...

Ultimas noticias: Tras la turrada que han tenido que soportar los tunecinos con lo del abuelo del piernas, los libios han decidido seguir con Gadafi.

Ramius dijo...

José Blanco ha justificado las decisiones adoptadas por el Gobierno para el ahorro de energía en que, si no se toman medidas, habría "una consecuencia inmediata en la inflación" y por lo tanto un "problema de precios y de hipotecas" para las familias.

Esperemos que el turno de d Isi le permita llegar a tiempo y explicarnos las diferncias entre encefalograma plano y encefalograma blanco (si es que existen).

belisario dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
belisario dijo...

Tiene el día desatado. El Almirantazgo va a tener que pedir prórroga a Herrera para glosar semejante epifanía.

Carmen Quirós dijo...

Louella (7:16 PM)

En Internet he encontrado la etimología de ferre, como de raíz árabe: farrâs (castellano antiguo alferraz) y al-hurr (castellano antiguo al forre). Relacionan el adjetivo 'farrucu' altivo con el sustantivo ferre.

En la edición de 1970 del diccionario de la RALE aparece el término:
ferre. m. Ast. alforre, especie de halcón.

Algunos lo relacionan con el halcón, sin determinar familia; pero en la literatura medieval se considera que el Falco nisus es el gavilán.

Anónimo dijo...

Don Jano, no hace falta que la lleve a esos lugares tan apartados, que se quede en Cartago

luigi dijo...

José Luis, la Internacional Localista.

Ramius dijo...

atunicia como puedas

(pero nadie abrió todavía la neverra hoy???)

Ramius dijo...

No te imaginas, Sonsoles, la cantidad de tunecinos que podrían tener tantos abuelos o más que yo

Rodríguez, el nieto cebolleta

Kaizen dijo...

Buenas tardes.

Agradezco sus felicitaciones. Mi enhorabuena a los demás premiados.

Isi dijo...

El rencor. Esa es nuestra maldición recurrente. La que nos hunde una y otra vez.
Ahora, ese resentimiento vestido de mediocridad, viaja en Falcon.
Ni nos imaginábamos que tanto malo nos esperaba. Y cuanto más observo esa mirada a través de la ventanilla del avión, tampoco alcanzo a imaginar lo que todavía nos espera.

Los hijos educados con amor y sin rencor. Aunque les espere un futuro muy duro, no hay mejor legado que uno pueda dejar en este mundo Doña Balsera. Enhorabuena.

Neo... dijo...

Nos has jodido el país, pero lo que nos estamos riendo.

Kaizen dijo...

Ramius dijo...
No te imaginas, Sonsoles, la cantidad de tunecinos que podrían tener tantos abuelos o más que yo

Rodríguez, el nieto cebolleta

8:11 PM


Genial, comandante.

Yoquese dijo...

Patrón, le aviso. Por los envidiosos y eso.

Kaizen dijo...

balsera dijo...
Querida Pussy,

Yo ya dejé mi legado: pronto cumplirá 20 primaveras y con dos matrículas de honor en su segundo año de politécnica. Me doy por satisfecha.

Un país tan rencoroso como España no necesita más memorias para construir su futuro sino generosidad humana. Los que la tuvieron lo demostraron en nuestra transición. El resto, aún tenemos mucho que aprender de nuestros mayores.

6:20 PM


Bonito post. Tiene Vd. mucha razón.

belisario dijo...

Izvestia

A juicio del presidente del Gobierno, que se encuentra de visita en Túnez, se produce la paradoja de que, en este caso, conviven al mismo tiempo la recuperación con altas tasas de desempleo, y ha quitado trascendencia a la cifra registrado en febrero al señalar que "no es buena, pero es menos mala que el año pasado".

---

- La paradoja. La recuperación. Es menos mala...

Catilina, perdónanos: esto no tiene nada que ver.

Ramius dijo...

Muy agradecido, maese Kaizen.

-----

Tiene una consulta profesional un poco más arriba, dr. Isi

Isi dijo...

¿Vale "cóndor de las ondas" ?

Lo digo por lo grandioso y majestuoso de su vuelo, no por ser una especie de buitre Andino ni porque Robert Redford lo pasara tres días muy mal en una película ( bueno, menos en algún que otro ratito con la atractiva Faye Dunaway ).

Kaizen dijo...

espia ruso dijo...
Disculpen si hay algún borrón.
Con lágrimas en los ojos, después de oír parte del discurso que ha recitado en Túnez, el “profeta” Zapatías ( la emoción no me ha permitido tragarlo en su totalidad), estoy sin palabras….¡ Joer!

El discurso, de tono “fláccido”, lleno de tópicos, aperturismo democrático y sobre todo laicidad (¿en el Islam?) dado en los países en conflicto, no tiene cabida.
El patinazo con la profecía puede ser de época.

4:34 PM


Lo del profeta Zapatías le ha quedado muy adecuado.

Neo... dijo...

¿Ninguno de sus asesores le ha aclarado a José Luis que los tunecinos, aunque descienden de los cartagineses, no son nacidos en Cartagena, y que Aníbal Barca no era culé?

Isi dijo...

Encantado resuelvo su duda en un periquete, Don Ramius, no la había visto.
El electroencefalograma blanco es un EEG con ligera actividad, pero tan escasa que parece plano por falta de voltaje, ya que se han colocado la mitad de los electrodos para ahorrar energía y las neuronas tampoco es que tengan demasiadas "luces".

Y perdónenme mi mala educación Don Kaizen y Doña Lou. Muchas felicidades.

Kaizen dijo...

Alatriste dijo...
PSOE de Andalucía: el que la hace la cobra.

5:07 PM

+10, D. Diego.

Unknown dijo...

Dña Louella/Dña Carmen:
FERRE: Nombre asturiano con el que se designa al azor (Accipiter gentilis) y al gavilán (Accipiter nisus), también aplicado al halcón peregrino (Falco peregrinus), en la variante ferre palomberu. También existen los nombres de FERRIU y FÉRREZ. Expresiones en bable, munchas:
"Vieno´l ferre y arramplóme un pollu" ".
También, y en sentido figurado, se aplica a una persona astuta: "Ye un ferre colos trabayaores".
El origen de la palabra¿? podría ser del verbo latino que apuntaba Dña louella o su homólogo: refero- refers- referre- retuli- relatum.
Lo único cierto es que se trata de un ave muy común en el norte, que ataca a las aves de corral y que en Asturias existía la costumbre de colocar en el tejado de los hórreos una figura de una paloma de hierro (fierro, en bable)terminada en una punta para que el ferre se estrellase allí: ¿será Ferre derivado de Fierro?.

MariscalZhukov dijo...

El abuelo ZP, el nuevo protomártir.

Kaizen dijo...

Reinhard dijo...
Paro: menos mal que febrero tiene veintiocho días.

5:57 PM


Y que lo diga, D. Reinhard.

navarth dijo...

”Zapatero cree que Túnez puede ver en la Transición española un "modelo" a seguir, por lo que está dispuesto a ofrecer expertos para la elaboración de una nueva Constitución (como se ha hecho en los últimos años en Ecuador o Bolivia), para la preparación de las elecciones en julio u otro tipo de técnicos para las reformas políticas y económicas que se emprendan, informan fuentes del Ejecutivo español”.

De modo que los pobres tunecinos van a salir de la internacional socialista para caer en Bolivia.

No sé si conocen la constitución de este país, en cuya redacción, efectivamente, colaboraron expertos españoles (para nuestra vergüenza). Si están aburridos, hice en su día una serie de entradas sobre ella. aquí
está la primera.

Kaizen dijo...

No problemo D. Isi.

Isi dijo...

Lo que aprende uno aquí.
Yo si oigo FERRE, lo primero que pienso es en la anemia ferropénica y en coger el talonario para recetar Ferogradumet o Tardyferón.
Deformación profesional.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
- ¿Bernardino [de León], estos tunecinos por qué me hablán en francés?

- Presidente, porque fueron colonia francesa y pertenecen a su zona geopolítica de influencia.

- Vale, ya entiendo. Entonces... ¿es posible que mi visita moleste a Sarkozy?

- Bueno, la verdad es que su embajador me ha comentado que tiene previsto visitar Ceuta y Melilla...

EQM
.

Isi dijo...

De todas formas, si los milloncejos que Jose Luis trae bajo el brazo de Oriente Medio, va y los reparte en el magreb, salimos a pagar entre todos las chanclas del Emir estilo muladí-piscinero de "Las Rozas Village".

Joder, Jose Luis, es que ni que lo hicieras "apóstata".

Kaizen dijo...

D. EQM 8:46 PM:

Sagaz apreciación.

jarabe dijo...

Dª Louella y D Jano no querrán terminar llamando al Herrera, por declinación del ferre....¿Farruquito?
por lo rápido que se escaquea del programa cuando le sale del alma.

jarabe dijo...

Y Blanco, D Pepinho, ¿sería el ferre de Ferraz?

Unknown dijo...

D. Loco, tiene usted razón. En Cartago también hay anfiteatro pero no tiene comparación con los lugares por mí citados. Además Sonsoles es cantante clásica y, en el caso de vestir y actuar como en su video, estaría mejor en Dougga, en la "casa del trifolium".

luigi dijo...

La rapaz más golosa: el Quebrantahuesitos.

Carmen Quirós dijo...

Jano (8:35 PM)

Conozco de viejo al ferre. Recuerdo, cuando era pequeña, que se corría de modo misterioso la voz: «que vien el ferre» y todos corrían a esconder las gallinas. Yo miraba hacia arriba y allí estaba, un punto muy lejano, oscuro, contra el cielo. También me escondía para que no me llevara a mí.

Ahora hay muchos y llevo tiempo intentando identificar esa capa marrón oscura, sin manchas ni rayas más claras. El azor tiene más envergadura, el gavilán se acerca más a su tamaño; pero no encaja con su colorido. Lo tengo bien fichado; porque hay una pareja anidada frente a la casa de mis suegros en el pueblo y es todo un espectáculo verles salir de la copa del árbol y volver una y otra vez cuando tienen crías.

En cuanto a la etimología, la Real Academia parece optar por la ascendencia árabe.

Ramius dijo...

Excelente explicación, d. Isi. ¿Qué haríamos sin usted! Sí sé, lo que haríamos sin ellos.

Ramius dijo...

Disculpen que no haya entrado al trapo de la ornitología, pero es que, por más que lo intento, no logro pasar de aquí.

Ramius dijo...

-No te imaginas, Sonsoles, la cantidad de litros de keroseno que nos está costando este kiki...

Rodríguez, el ahorrador impaciente

Unknown dijo...

D. Isi:
Ferre... Anemia ferropénica... Huummm.
¿qué pesa más: un kilo de "fierro" o un kilo de paja?...
Le aconsejo que recete usted, para la anemia ferropénica KILOR.
Je,je,je, es una broma.
Un saludo, D. Isi con el deseo de que haya tenido una buena guardia.

Isi dijo...

Hoy entrevistaba Carlos Herrera a Bernardino León precisamente, aunque por desgracia no lo he podido escuchar.
Bernardino León parace un hombre sobradamente preparado, pero con esa actitud tan progre, esa altivez y desprecio ante el oponente y las opiniones contrarias que no gustan, que para mí resultan absolutamente detestables.

"Sr Gustavo de Arístegui, me decepciona usted".

La decepción como argumento.
Gran argumento. ¿Lo recuerdan?
Y qué debemos entonces sentir los Españoles ante el circo de jackass que es nuestra política exterior. Yo siento algo muy parecido a la vergüenza.

Pandilla de ineptos y perdonavidas.

Unknown dijo...

D. Ramius:
De niño me encantaban Las Urracas Parlanchinas y Los Osos Apandadores.

Ramius dijo...

Pues ya ve... Ahora tenemos a "Los Golfos Apandadores: the return"

Isi dijo...

Muy amables Don Ramius y Don Jano. Muy bueno lo del KILOR. Nos van a mandar a la neverra por publicidad encubierta ( o mejor dicho, en cubierta ).
¿O eso tenía pena de pasarela?
Pena de pasarela, como a Galiano .¡Ay,no, por Dior!

José Claudio Alvarez Villazón dijo...

El Presidente ha entrado en la fase tres del síndrome de la Moncloa, la del "estadistamundial". Asqueado, con razón, de que los españoles se empeñen en quedarse en paro, a pesar de sus desvelos, se va a enseñar democracia por esos mundos de Dios... y a cuenta del contribuyente, faltaría más (ya lo ha traido a colación Don Aitor Mento a la 1:50 PM).

Por cierto ¿sería posible negociar con los tunecinos que le voten como Presidente de su primer gobierno democrático?. A él le haría ilusión, los tunecinos podrían disfrutar las bondades de la democracia bonita, y nosotros nos quedaríamos la mar de tranquilos...

Kaizen dijo...

Ramius dijo...
-No te imaginas, Sonsoles, la cantidad de litros de keroseno que nos está costando este kiki...

Rodríguez, el ahorrador impaciente

9:05 PM


Lo de "dar ejemplo" no va con esta gente.

Las Leyes son para los súbditos ("ciudadanos" les llaman ellos, procurando que no se les escape la risa...).

Dora Navant dijo...

El GERIFALTE SACRE también parece ave apropiada, pero no sé por qué se obstina con las rapaces, Don Santi, cuando el propio CH (vanguardia publicitaria) ha escogido como animal totémico el GALLO MACARRÓN.
No vale llorar, ahora...

Artanis dijo...

"Pues que es la leche, tú; que tenéis una oportunidad absoluta, de esas que sólo el viento pone en el camino del hombre una vez o a lo sumo, dos. Bueno, puede que más. Porque hay gente con baraka... No sé si por aquí sabéis qué quiere decir esa palabra. Pero puedo enviaros a Suso de Toro... no, no es un "bullfighter"... "bullfighter", ¿lo he dicho bien? Y aún se ríen por mi "evribodibonsai". Bueno, el caso es que aunque hollamos la tierra abonada por los huesos de nuestros abuelos -los recuperados y los por recuperar- los que cubren vuestras arenas... ¿porque tenéis arenas, no? Que yo he visto "Lawrence de Arabia" y todo Almodóvar, no creas. En fin, decía que mi abuelo, el que no era franquista, porque en mi familia -en verdad- de franquistas, nada... Ni mi padre, por mucho que hoy digan. No, no... él trabajaba a la contra, un "insaidyob", ¿comprendéis? Nosotros éramos los buenos, aunque a veces hubiera que fingir que arrimábamos el hombro. Pero llega el momento. Se muere el dictador. ¿En la cama? Bah eso dicen, pero en verdad fueron los disgustos, la constante presión, el desgaste de la lucha... porque no durmió tranquilo ni un día de los cuarenta años. Ya nos ocupábamos nosotros, ya... Bueno y lo enderezamos todo, ¿eh? Una vez la diñó... ahí estábamos, bueno, generacionalmente, eran otros. Pero a pesar de cuánto se equivocaron al no romper, al pactar... pero ya hemos llegado y estamos borrando los borrones ¿borrando los borrones? Suena bien... aunque a ver si a Chaves se le va atrabar la lebngus y dice "borrando a los Borb..." mejor no, que la liamos. Aunque somos republicanos ¿eh Que quede claro. Una república os venía como Dios. Vamos quiero decir, como Alá... La cuestión es escoger un Presidente; alguien que os pueda dedicar tiempo porque vea que va a cambiar de ocupación o algo...

- Su tabaco, gracias...

-Ostia, se puede fumar y todo en el aeropuerto... ¿Tenéis coro? Porque si tenéis coro, yo creo que esto está hecho..."

RodrígueZ, apócrifo y expansivo...

Anónimo dijo...

Don Jano, El Jem se usa para espectaculos, pero no Dougga, que queda en el infierno y no esta acondicionado.

Casas similares al trifolium, con mejores grabados las hay en Utina.

luigi dijo...

José Luis, el YOmbligo del Mundo.

Artanis dijo...

"va atrabar la lebngus"

A mí sí que se me traba el netbook

"a trabar la lengua"

Unknown dijo...

D. Loco. En el Trifolium no hay grabados, únicamente existe el aparato genital masculino, que anunciaba esas casas en la Roma antigua, y el capitel corintio a la entrada, que servía de campana al golpearlo con una piedra, con un sonido increíble: Un diapasón de tono puro.

Neo... dijo...

¡Una línea de crédito de 300 millones a Túnez!

El aparcacoches del aeropuerto está en paradero desconocido desde hace varias horas.

José Luis no hace otra cosa que mirar por la ventanilla del avión.

candela dijo...

Gracias, LOUELLA.
-----
Desde luego que el narcisismo patológico queda pequeño para describir a este reyezuelo republicano.
------
Vargas Llosa ha sido vetado en Argentina por la amiga de Garzón.
Así son ellos.

Neo... dijo...

Zp 6, 6-7: Cuando quieras rezar, entra en tu aposento, echa la llave y rézale a tu Abuelo que está allí en lo escondido...
.

Dora Navant dijo...

Por otra parte, la misión en Colombia no puede fallar.
No sé si han visto las imágenes de la llegada a las Indias Incautas del Gran Dios Blanco que vino del mar, Kukulkán Garzón : es recibido con procesión, banda y bandera, y varios bebés emplumados bailan para él una danza ritual.
Impresionante.
Mandan egos.

Hablando de gallos y plumas, me extraña que no hayan comentado esa pretensión de crear la Asociación de Víctimas Etarras Caídas por la Represión del Estado Militar (AVECREM).

Bueno, lo dejo, que no tengo costumbre...

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
D. Kaizen 8:49 PM,

gracias

EQM
.

Feroz dijo...

El Pravda reúne a la crema de la intelectualidá:

Punto parte - 02-03-2011 - 21:23:40h

creo q más alla de q no haga q España crezca al menos esta ayudando en la liberacion de esas personas que durnate tanto tiempo han sido sometidas y no han tenido libertad de elección. La democracia es algo necesario tengan o no dinero los paises, haya ma so menos trabajo.... valoremos las cosas y dejemos de mirarnos el ombligo siempre.

José Manuel Guerrero C. dijo...

yapoco dijo...

Afortunadamente, Rodríguez no visitó las zonas devastadas por el tsunami de Indonesia en la Navidad del 2004. La burrada parecida que habría podido decir.
________

Algo así como:
(voz engolada, manos tensas, ojos tiesos, niñas góticas, parienta caballuda)

"Nuestras playas y aguas nunca aceptarán dejarse soliviantar por un fenómeno de naturaleza imprevisible.

He dado órdenes a la ministra de medio ambiente, rural y marino, Rosa Joaquina Aguilar, que tome las medidas correspondiente"


Buenas noches REMER@S.

Qué pena de zataperolandia.

Unknown dijo...

Totalmente de acuerdo con usted, D. feroz.
De verdad se lo digo

Isi dijo...

Me marcho, tras tanto vuelo del Falcon a ninguna parte, con el vuelo del cóndor sobre la cordillera Andina. Imágenes de la BBC. Esa sí que es una rapaz enorme.
Grandioso y majestuoso ¿verdad ?

Buenas noches a todos.

balsera dijo...

Don ISI, Don KAISEN mil gracias son ustedes muy amables.

Por cierto, ISI esto de Zapatero ¿es como el sarampión? Una enfermedad infantil pasajera ¿verdad? Espero que no nos deje secuelas.
Que pase ya y a otra cosa mariposa.

Bonsoir.

Rorschach dijo...

Noticias locales: El PSOE acusa a Jódar de malgastar y el alcalde responde: «Más gastaron ellos en putas»

Lo peor no es que te suelten una fresca semejante. Lo peor es tener que responder empezando con un "Sí, pero...".

MariscalZhukov dijo...

El nieto del protomártir, siempre tan sensible hacia las inquietudes y la situación de sus compatriotas: inicialmente iba de gira con lógico viaje desde el Golfo a Túnez y después vuelta a Madrid. Ayer le dió un apretón de ver a Sonsoles y se cogió el avión a Madrid para volver hoy a Tunez. Total: ocho horas en Madrid, sin agenda de ningún tipo y 20.000 litros de combustible. ¡Olé!

luigi dijo...

José Luis, La Familia y uno de más.

Louella Parsons dijo...

Gracias don Jano y doña Carmen por sus aportaciones sobre el ferre.

Unknown dijo...

Parecidos razonables: el Ministro Sebastián y el Profesor Franz de Copenhague. Al primero debemos la bombilla gratuita que nadie recoge, el coche eléctrico que no hay donde enchufarlo y los parlamentarios sin corbata que no le hacen ni caso. Estos son inventos y no los del TBO.

Isi dijo...

Me temo que esto no es un sarampión corriente Doña Balsera. Más parece un sarampión encefalítico, que ha atacado al Sistema Nervioso Central, al órgano más importante, y las secuelas postencefalíticas pueden ser persistentes y graves. Cuando pase esta fase aguda, esperemos que el daño parenquimatoso sea pequeño, y nos permita reordenar todo lo que es esencial para seguir con una vida ( y una calidad de vida ) más o menos normal. Pero no soy capaz de dar un pronóstico esperanzador, sinceramente. Aunque mis parénquimas también empiezan a estar tocados. No hay que hacerme demasiado caso.

Descansemos nuestros parénquimas Doña Balsera, para lo que se tercie y avecine. Un abrazo.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Parecidos razonables: el Ministro Sebastián y el Profesor Franz de Copenhague. Al primero debemos la bombilla gratuita que nadie recoge, el coche eléctrico que no hay donde enchufarlo y los parlamentarios sin corbata que no le hacen ni caso. Estos son inventos y no los del TBO.

Anónimo dijo...

José Luis, precoz creador universal de zapatiestas



D. Neo, he estado en tierra y no lo había visto antes. Gracias por el baritere.

Ramius dijo...

ZapaLeón, de profesión, sus visitaciones

Neo... dijo...

¡Qué gran hombre este José Luis!

Con los problemas tan gordos que tiene en casa, y se desvive por ayudar a los vecinos.

¡Santo súbito!

Ramius dijo...

- No se trata de lo que puedan hacer por nosotros, sino de lo que podemos...

Es que, ¿no es posible que este Iluminado deje algo para que lo hagan los demás? Más concretamente, ¿no hay nadie que se preste voluntario para que éste no haga nada más?

Y Mariano, ¿qué? ¿De vacaciones por Zimbabwe?

Neo... dijo...

Zan Patero de León.

Patrón de los que cruzan el Estrecho.

Neo... dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
José Manuel Guerrero C. dijo...

He estado viendo esta tarde en TVE
la rueda de prensa en Túnez
del gran visir Zapatero
regalando el parné
que nos regaló
el Rey mago de Qatar...

O se han pasado con el Deprax.. o no han llegado.

Neo... dijo...

Ramius.

Mariano hace bien en estar en paradero desconocido y con la boquita callada, porque político que habla, chorrada al canto.

Anónimo dijo...

El halcón más bien es un Gallo Bankivoide tipo español, que antes de amanecer levanta a todo el barrio.

Anónimo dijo...

ABC
Ha puesto como ejemplo la transición española y ha recordado que él, presidente del Gobierno, tuvo un abuelo fusilado en la dictadura, un padre que vivió sin libertad, vio morir a Franco con 15 años y respaldó la Constitución con 18.

Todos los españoles recordamos aquel niño sentado junto a la cama de Franco en la clínica de la Paz. Lo del respaldo a la Constitución, será verdad, pero yo no lo he visto.

Laslo a Sotavento dijo...

Llego, vio y les soltó de esa tela que no es de nadie.

Unknown dijo...

Sin ánimo de ser pedante, Dña Louella.
Un placer.

luigi dijo...

José Luis, la partera de la Historia.

Juli0 dijo...

Hombre, Patrón, si el tal aborigen dijo "el nota", es que era un aborigen de la parte de Sevilla o Cádiz, no de Córdoba, donde nadie, jamás, ha dicho "el nota" para referirse a alguien.

Los autóctonos rarísimamente pasamos por la placita de Tiberiades y, además, ignoramos todo sobre nuestro ilustre y antañón paisano Maimónides. Fíjese que no sabemos si fue médico, ATS o una marca de chupetes.

Carmen Quirós dijo...

D. Bate (9:56 PM)

Se le ha olvidado añadir un detalle al discurso: «En los trescientos días de sol y playas en nuestro país...)

No olvidemos que hay sesenta y cinco o sesenta y seis, endependiendo, en que no hay sol ni mar en nuestras fronteras marítimas.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Pasoslargos dijo...

ABC
Ha puesto como ejemplo la transición española y ha recordado que él, presidente del Gobierno, tuvo un abuelo fusilado en la dictadura, un padre que vivió sin libertad, vio morir a Franco con 15 años y respaldó la Constitución con 18.
______-

Estamos en manos de un enfermo mental.
Este tiparraco, antes de irse, es capaz y capataz de organzar otro golpe.. No le demos una nueva oportunidad.

Ramius dijo...

Pues yo la verdad, hoy he pasado muy buen día. Aunque les tengo que confesar que después de cada noticia del día me hacía un visionado de la joya del Neo

Anónimo dijo...

Desde Cervantes, no hubo en el Islam representante más prestigioso de la cultura española.

Carmen Quirós dijo...

Lou: me lo he pasado pipa. Le debo una.

espia ruso dijo...

El 23F,
30 años después

Buenas noches.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
Miguel Sebastian, descartada su propuesta neumática, ofrece alternativa:

un plan renove para lavar el coche, con objeto de que ofrezca menos resistencia y ahorre gasolina.

EQM
.

José Manuel Guerrero C. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
José Manuel Guerrero C. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
AUTÉNTICO:

Portada de El País:

"La débil recuperación deriva en un récord de 4,3 millones de parados"

ZP encarga novenas a Rouco para que, por Dios, disminuyan esos brotes verdes.

EQM
.

José Manuel Guerrero C. dijo...

A-6, a la altura de Collado-Villalba, hará un par de años.
Un nota (sí, patrón, lleva razón, Don Julio: lo de "nota" na más lo decimos las gentes del triángulo de marras -Sevilla,Huelva,Cádiz-) que me adelanta por la Izquierda.
Iría el gachí a 150 km/h.:,

"¡¡la multa que le va a cae al cabronazo".

Confieso que sentí una gran envidia, él llegaría antes..., pero, la multa, no se la saltaría nadie.
Hasta que miré la matrícula.
Era un coche alemán, con matrícula alemana. Tenía prisa.
Sus negocios, su vida, sus cosas, etc.

En ese justo momento, me di cuenta que volvíamos a ser para Europa y el resto del mundo civilizado un país en retroceso, amparado de nuevo por una ideología socialista que nos condenaba a una larga travesía por el desierto, carne de mofa, nervios templados. Chusma. Vainas de "ultracuerpos", Borregos.

Lo de los 110 km/h, me recordó que todo está escrito en libro del pensamiento socialista.

No aprendemos.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Para los yanquis ya no estamos cerca de Méjico, directamente, hemos pasado a formar parte de la frontera con Guatemala.

taches de rousseur dijo...

Buenas noches,

ZP de León y las visitadoras.


¿Seguro que ZP votó el 6 de diciembre de 1978? (y respaldó la constitución democrática)Hasta que no se aprobó la Constitución, la mayoría de edad era a los 21 años y ZP nació en 1960

José Manuel Guerrero C. dijo...

taches de rousseur dijo...

Buenas noches,

ZP de León y las visitadoras.


¿Seguro que ZP votó el 6 de diciembre de 1978? ( respaldó la constitución democrática)Hasta que no se aprobó la Constitución, la mayoría de edad era a los 21 años y ZP nació en 1960
___

Patrón, aquí hay "Cacho",
que no se le adelante.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Bate dijo...

Para los yanquis ya no estamos cerca de Méjico, directamente, hemos pasado a formar parte de la frontera con Guatemala.___

Mejor digo Honduras, que cae más lejos.

José Manuel Guerrero C. dijo...

don Ben Gunn,
se le echa de menos.

Rorschach dijo...

D. Bate, he encontrado ésto:

El adelanto de la mayoría a los dieciocho años se efectuó antes de la promulgación de la Constitución, mediante los Reales Decretos-Leyes de 16 de noviembre y 5 de diciembre de 1978.

Es posible que, por una vez, el cuentista no se haya inventado su curriculum.

José Manuel Guerrero C. dijo...

José Luis Rodríguez Zapatero (Valladolid, España, 4 de agosto de 1960)

El miércoles 6 de diciembre de 1978 se celebró en España el referéndum.
______

¡Cachis...! Don Rorschach, nos hemos quedado a cuatro meses.

Don taches de rousseur, ¡Infórmese!

José Manuel Guerrero C. dijo...

El joven Bach aprendió mucho y bien de Dieterich Buxtehude.
Pocas caminatas por el norte de Alemania se pego para ver en acción a su maestro.
Era un maestro en el arte del órgano en aquel siglo enrevesado, complejo y complicado del XVII.
A mí siempre me maravilla la forma y el leve acento que tuvo Buxtehude de imprimir a la incipiente Cantata latina de un nuevo lenguaje,
un nuevo pulso, una nueva forma de asimilar las tendencias, siempre apasionada, como no podía ser menos, que llegaban de la inmortal Italia.

Un siglo antes, quién marcaba musicalmente el terreno en Europa a base de dógmas y mística, éramos nosotros.

Dios, hemos sido tan grande...


.Membra Jesu Nostri "Ad genua"

José Manuel Guerrero C. dijo...

¡Coño Mariscal!
Acabo de caer en esta pequeña joya sincretista:

El abuelo ZP, el nuevo protomártir.


Más bien, proto martirio.

Aitor Mento dijo...

"Ponga usted sus haches donde le pete".

"Hay" qué risa.

Patético, de verdad.

Señor Ogro. dijo...

Que según los de Qatar nos aflojen la panoja, indocumentado-rodriguez se vaya a Tunez a regalar dinero, debería ser suficiente para inhabilitarle.

Este tipo vive ajeno a la realidad de su país, no está en condiciones mentales de llevar ni un carrito de helados.

Ya, va a Tunez para generarse en España una imagen de algo nuevo, algo que le saque las castañas del fuego; pero esto no quita que viva de espaldas a la realidad.

Inhabilitación ya.

Carmen Quirós dijo...

Creo que el patrón hoy ha vuelto a la cama.


Voy a ir bordándole un pendón al sire, mientras llega el hilo nuevo.

Buenos días, remeros.

Aitor Mento dijo...

En cuanto a eso de "el rencor es insano", cuando le insulten a usted, señora Balsera, con todas las letras ( y sin faltas, of course ), apoyaré yo gregariamente a la persona que lo haga, a ver qué tal le sienta a usted.

El rencor será insano, pero también no pedir disculpas cuando se ha metido la pata hasta la rodilla.

NAPO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
taches de rousseur dijo...

Y les dió tiempo de preparar el censo desde el 17 de noviembre al 6 de diciembre? ¿en el año 78?
A ver si alguien que sea de su quinta pudo votar. No puedo consultar ahora esos 2 decretos, pero con los medios del 78... Un ordenador de la epoca tenia el tamaño de un piano (no de cola) por lo menos y las prestaciones, nada que ver con las actuales

Mme. Taches de rousseur

Neo... dijo...

PREMIO BARITERE

Para: ARTANIS

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 323 de 323   Más reciente› El más reciente»