23 marzo, 2011


Objetivos claros
Con el tiempo se verá que las contradicciones abajo expresadas y el hecho de habernos embarcado en una guerra sin objetivos concretos, solo se entienden porque el objetivo de la acción se nos oculta. Se trata de echar a Gadafi del poder, pero la Resolución 1973 no autoriza eso. El Consejo de Seguridad no la habría emitido para tal fin. Así pues, se trata de hacer lo mismo que Bush en 2003 en Irak, pero con disimulo. España habrá participado en una operación no autorizada por la ONU (fue sin querer) de análoga manera a que reprochamos a Aznar no haber pedido autorización al Parlamento sin reparar en que Zapatero tampoco ha pedido tal cosa: sólo ratificación, porque la operación estaba ya hecha. Visto lo visto, ¿a qué venía tanta prisa? No se conoce ninguna actuación de las fuerzas españolas que no hubiera podido esperar a ayer por la tarde.
El 1 de marzo de 2011:
El 19 de marzo de 2011:
El País del sábado, 19 de marzo, recoge las siguiente declaración de Zapatero: “La determinación de la comunidad internacional es inequívoca. Por eso, hago un llamamiento apremiante a Gadafi para que cese el uso de la violencia contra su pueblo y dé paso, tras abandonar el poder, a un cambio democrático en Libia”.
El 22 de marzo de 2011:
“Señorías, La Resolución 1973 no pretendía ni pretende la expulsión del coronel Gadafi del gobierno de Libia. Su objetivo era advertir al coronel Gadafi y a las autoridades libias de que dejase de usar las armas contra su pueblo, de que si no lo hacía así, la comunidad internacional estaba dispuesta a usar la fuerza para poner fin a los asesinatos de su pueblo.” (172.000 googles)

193 comentarios:

Pussy Cat dijo...

Anda, nueva cabecera.
Precisamente sobre el tema Carlos Martínez Gorriarán reflexiona en su blog:

Libia: de la injerencia humanitaria a la remota injerencia democrática

Tasmania dijo...

De lo que se trata verdaderamente es de hacer el amor y no la guerra... tan progrepijo es...

Anónimo dijo...

Buenos días también aquí.

Zapatero y sus circunstancias. El política se puede cambiar de criterio siempre que las mismas cambien. Gadafi antes era un aliado, después un Dictador, después un amigo y ahora es un genocida. La culpa la tiene Muamar por tener personalidad múltiple.

Tendremos que consultar con un psiquiatra, lo que no se es a cual de los dos va a diagnósticar al Lider Mundial(^^) o al Dictador ($).

churruca dijo...

Subo este comentario que había depositado en la cubierta inferior sobre el tema del día.


Ahora resulta que los aviones españoles no podrán atacar la artillería ni los tanques de Gadaffi. Ni siquiera para proteger vidas humanas. Como si los tanques y la artillería no pudieran matar. En fin.

Me reafirmo en la impresión que les transmitía ayer: la coalición internacional -si es que aún existe, que estas horas no me consta- se va a limitar a equilibrar las fuerzas. Vamos a Libia a velar por que la pelea entre los partidarios de Gadaffi y sus detractores se lleve a cabo en condiciones de igualdad.

Los americanos bautizaron la operación como “Amanecer de la Odisea”; un nombre carente de significado y elegido al azar. Pero la verdad es que esto podía llamarse, con mucha mayor propiedad, “Memorial Marqués de Queensberry”.

Buenos días de nuevo.

Aitor Mento dijo...

Don Churruca, aquí la tiene usted :

Joumana Haddad

Yo realmente tengo muy serios problemas para decir si es más guapa ella o la Kurilenko, la verdad.

Jon dijo...

Buenos días a todos,
Felicidades a los ondulados y gracias al patrón y al resto por darme a conocer a Juan Carlos Eguillor.

Quiero una vez más llamar la atención sobre la actuación de la prensa en este sarao. Supuestamente hay periodistas en la zona. Siempre que se contacta con ellos dicen unas cuantas banalidades, datos que ya se conocen o que no es necesario estar en Libia para ello, y luego, que es lo que más me fastidia unos cuantos rumores “las informaciones son confusas”, “ se habla de combates” ¿Pero que haces ahí? Para hablar de oídas no hace falta estar en Libia.
Por cierto, ayer casi se me rompe el corazón cuando el periodista de oídas de la tve dijo en tono compungido y con cara de estreñido a lo Manuel Rivas que habían muerto niños cuando iban en un coche escapando de los combates. Si han oído bien, han muerto 4 niños. El malvado de Gadafi no ha dudado en matar a cuatro niños. Esto también lo decía de oídas.
No solo no sabemos cuales son los objetivos, además como viene denunciando Arcadi desde hace semanas no tenemos absolutamente ninguna información, todo son rumores.
Saludos

Mago_de_las_finanzas dijo...

según ZP, la intervención no tiene como objetivo expulsar al coronel gadafi del gobierno libio". solo es una advertencia para que deje de usar las armas contra su pueblo.

Anda! que estoy usando las armas contra mi pueblo! que tonteria. ni me habia dado cuenta. que equivocado estoy. no volverá a ocurrir y doy las gracias a USA, Sarkozy, ZP y al resto por haberme sacado de mi error.

pelillos a la mar, y aquí no ha pasado nada.

----
No creo que reaccione como en el famoso dialogo de Gila sobre las fiestas del pueblo:

" me habéis matado a un hijo, pero me he reído tanto......" . y es que de joven, gadafi también era muy bromista.....

churruca dijo...

Tampoco sabría yo D. Aitor. La señora Haddad es sin duda muy guapa. De todos modos le aconsejo que, si puede, le eche un vistacillo a la entrevista que le hicieron ayer a Kurylenko en Cuatro. Y ya me contará que le parece, porque me temo que la foto que nos ha colgado D. Yapoco –gracias, por cierto- no le hace justicia.

A todo esto la señorita Kurylenko está en España promocionando la última pelicula de Roland Joffé, "Encontrarás Dragones", que creo que va a traer cola. Está ambientada en la guerra civil y por lo que se cuenta aparece en ella Monseñor Escrivá presentado como..., ¡un ser humano!. Van a saltar chispas, me temo.

Unknown dijo...

¡¡ATENCION!! Que hoy toca sección VIP: Incunables.

Ayer, TV Libertad Digital, mostraba el estado de desconocimiento en el que se encuentra gran parte de la ciudadanía, en relación con “lo mollar” de cuanto sucede en “la España ZP”.

A la pregunta de a qué les sonaba: El Faisán, los encuestados, contestaron “a lo Gran Hermana” (“no hay ningún país en la Península Ibérica”). Vamos, que desconocían lo “del Chivatazo”.

Pues todo un Comisario de Economía de la UE, se quedó tan “ancho y pancho”, largando semejante falacia. No es de extrañar que estemos como estamos. ¡El último, que apague la luz! “Sorry”, obvié que ni la podemos dar, porque ya no nos queda con que pagar el “impuesto revolucionario recibo de la luz!

JOAQUIN ALMUNIA (http://www.republica.es/.22.03.2011): ”.....El vicepresidente de la Comisión Europea y responsable de Competencia, Joaquín Almunia, ha dicho que los problemas de las cajas de ahorro españolas no se deben a su estructura legal ni a la falta de regulación, sino a la burbuja inmobiliaria que se desató por la falta de mecanismos para detectar desequilibrios macroeconómicos en la UE.....”

(EL MUNDO. Jueves, 19 de abril de 2001). Sí, sí, han leído bien: ¡¡2001!!

GUILLERMO SANCHEZ-HERRERO

MADRID.- Estopa para el sector financiero. El gobernador del Banco de España (BE), Jaime Caruana, recriminó a las cajas de ahorros por su desmesura en la concesión de créditos, por su excesiva inversión en renta variable, por lo abultado de sus costes y por los riesgos de enfocar equivocadamente su obra social. Los bancos tampoco se libraron de sus advertencias: la banca en general, dijo, está usando con demasiada profusión la emisión de participaciones preferentes como vía para fortalecer sus recursos propios.
Caruana aprovechó el acto de clausura de la 83ª Asamblea de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (Ceca) para lanzar esta retahíla de amonestaciones... La percepción de muchos de los asistentes: el gobernador se había despachado a gusto con el sector financiero.

Por el foro escogido, las cajas protagonizaron la mayor parte de su intervención. Y ya desde el primer párrafo de la misma se notó que la cosa iba en serio: «En el año 2000 las cajas han tenido unos buenos resultados, si bien se aprecian señales de agotamiento en la capacidad de generación de recursos y el acercamiento entre resultados antes de impuestos y el margen de explotación puede indicar tensiones en el crecimiento futuro de los resultados».

A juicio de Caruana, la naturaleza jurídica de las cajas -cuyo mantenimiento defendió- implica «también algún grado de automoderación en aquellas actividades y riesgos más alejados» de la misma. Y, en su opinión, no la están ejerciendo.

Las cajas llevan meses haciendo caso omiso de esta recomendación, y siguen creciendo a ritmos estratosféricos del 21%. «Para el supervisor, el crecimiento del crédito por encima de determinados niveles» -que, posteriormente, cifró en el 16%- «es un factor de riesgo que obliga a hacer un seguimiento detallado de la entidad», concluyó Caruana.

(EL PAIS.22.06.2003). Que sí, que sí: ¡¡2003!!

Alfredo Aranda.

“.....La intensa escalada de precios del mercado inmobiliario español empieza a inquietar a expertos y reguladores. El elevado apalancamiento financiero de las familias, el riesgo hipotecario en juego de las entidades de crédito y sus implicaciones para la estabilidad financiera convierten la "burbuja inmobiliaria" en una bomba de relojería que, si no se desactiva a tiempo, podría tener consecuencias fatales para la economía..."

yapoco dijo...

No es nada ingrato intentar hacer justicia con Kurylenko .

churruca dijo...

Olga Kurylenko en El Hormiguero

Empieza en el minuto 6:15 D. Aitor. Pero le advierto que si se enamora no me hago responsable.

Pussy Cat dijo...

Les recuerdo la nueva entrada de Belosti:

BELOSTICALLE trae hoy en su blog un jugoso comentario sobre una obra a dos manos (o a cuatro, según) que seguro les va a interesar:

De dos aguas, hacer una

Bonnie E. Parker dijo...

¡¡¡Buenos días remería!!!

Felicidades a D. Roschars, por su "cementerio de elefantes" (al leerlo ayer, ya me olía yo la ondulación) y al "enamorao" Almirante Churruca.

Parafraseando al General Jack D. Ripper:

"La guerra es algo demasiado serio para dejárselo a los políticos, No tienen ni tiempo, ni conocimientos ni inclinación para dedicarse a la estrategia".
(Por detrás colgaba un cartel que decía: LA PAZ ES NUESTRA PROFESIÓN)

Esta gran pinicula Teléfono rojo, ¿volamos hacia Moscú? resume muy bien el esperpento que estamos viviendo con esta guerra (que no sepuede nombrar como tal), y que centra buena parte de su mensaje crítico en la posibilidad de que el poder militar real de un país recaiga en varias personas, hecho que multiplica las posibilidades de un error de imprevisibles consecuencias...y más con nuestro presidente al mando.

Sigo engatusada con Downton Abbey, pero no comprendo porque nos la tienen que destripar nada más empezar con esos recortes que ponen al principio...un poco de seriedad por favor!!!

Pussy Cat dijo...

Tonia Etxarri habla hoy de lo de la guerra. Aunque tengo la sensación de que podemos hacer el indio, al menos vamos a hacerlo con unanimidad:
Grandeza parlamentaria

espia ruso dijo...

Estoy con don Aitor, mi estimado almirante. La Haddad es muchísimo más atractiva. La Kurylenko es como más "tiemna".
Yo también me he "enamorao", pero, de Joumana.

Jacobite_athome dijo...

Bon dia;

¿Olga o Juanma?

¡Bah, Pamplinas!, donde se ponga una Rachel Weisz que se quite lo demás.

espia ruso dijo...

Si esta guerra, aún no teniendo claro el fin que persigue, si es cierto que quieren dejar en el poder al dictador:¿para qué se ha empezado?

Como decía el amigo Alatriste, en Irak se buscaban armas de destrucción masiva, en esta no se sabe lo que quieren. Los americanos se han puesto de perfil, media Europa no participa, y la otra media …la puntita nada más.

Ocurrirá como la primera guerra del golfo, dejarán al “golfo” en el poder, dividirán el País y los rebeldes, si es verdad que quieren un régimen democrático, lo conseguirán, pero sin petróleo.

Otra cosa que la guerra se lleve hasta el final, para eso, aunque he oído lo contrario, hace falta combate terrestre. Algunas de las fases del combate, además de las que ya se están realizando, como fase final está el asalto, y la explotación del éxito. Condición indispensable para hacerse fuerte, derrotar al dictador y por ende a su gobierno. De esa manera, si lo que se pretende es instaurar un régimen democrático, las fuerzas habrían de permanecer hasta que se pudiera celebrar unas elecciones libres.
Lo demás son cuentos chinos,

Pussy Cat dijo...

Lean este jugoso artículo del Patrón en El Mundo de hoy:

CRUCE DE LLAMADAS

Jacobite_athome dijo...

Por cierto, acierta Antena 3 con 'Downtown Abbey', y próximamente emitirá 'The Pacific'...

Si se dejan de bodrios patrios les tendré mas respeto.

luigi dijo...

José Luis y la Guerra Tibia.

Nrq dijo...

La Ministra jiménez ha comentado esta mañana en A3 que lo de Libia no es una guerra, sino la aplicación de una resolución de la ONU.

La sra jiménez tiene toda la razón del mundo; es una intervención militar. Cuando comience la invasión veremos cómo la denomina. Lo mismo pacificación.

No obstante entiendo a los progressive no manifestándose aún: Sin definición de la actuación es muy difícil terminar las pegatinas. La suerte para ellos es que tienen 11 meses hasta los próximos Goya para definir lo que pasa, el slogan , las soflamas y diseñar los cartelitos

Antonio dijo...

Aznar tenía esto:
Texto de la Proposición no de Ley presentada por el Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, relativa a la crisis de Irak (Número de expediente 162/000675.)
http://www.congreso.es/public_oficiales/L7/CONG/BOCG/D/D_497.PDF

Manifiesta que España tiene la posibilidad y la responsabilidad
de contribuir activamente a la solución de la crisis, entendiendo que forma parte de nuestro interés
nacional, [etc.]

churruca dijo...

¡Alabado sea Dios!. Y disculpen la incorrección. Años llevo intentando que alguien me lo explique. ¡Qué digo me lo explique!. Me hubiera conformado con que alguien se hiciera en voz alta la pregunta.

“Justicia recela de Sortu por los 676 asesinatos de ETA con Batasuna legal”

¡Por fin!. A ver por dónde salen ahora los de siempre.

Tasmania dijo...

Vaya, se nota en el género masculino que ha llegado la primavera... andan todos "namorados"

La guerra es el estado natural del hombre, al fin y al cabo somos conflicto.

Me gustó ayer Gaspy con su "quién le ha visto y quién le ve" refiriéndose a Mr. ZP, of course.

espia ruso dijo...

LO que ocurre don NQR, es que a los de la ceja, su líder espiritual también les ha dejado colgados de la brocha.

Parmenio dijo...

D.Rorscharch, Almirante. Grandes.

Almirante, pequeño error. Ayer usted vio quince minutos de Olga en Cuatro cuando tenía dos horas en la Sexta (Quantum of solace). Se hubiera enamorado igual.

Creo que Mambrú Rodríguez le ha dado la del oso al patrón. Le ha llevado a su terreno. Intentar juzgar al Pasmo por la contradicción entre sus dichos y sus actos es un imposible metafísico. José Luis superó hace mucho la convención de considerar un compromiso la palabra dada (más o menos cuando Solón superó la convención sujeto-verbo-predicado).

Me uno al lamento por la muerte de Eguillor. Era un genio. Que la tierra le sea leve.

(Me gusta el obituario de El País, habla de él como de "...pintor, dibujante e ilustrado". No sé si querían decir "ilustrador" pero me gusta como está.)

Pavoment dijo...

Pues lamento ser un poco tocapelotas pero les voy a pedir a todos un poco de ecuanimidad.

Si nos lamentábamos porque las “potencias occidentales” estaban siendo incapaces en ponerse de acuerdo mientras Gadafi masacraba a sus rebeldes, no nos podemos lamentar también de que al fin le hayan atacado aún sin tener pensada la solución.

De acuerdo que lo ideal hubiera sido tenerlo todo bien apañado antes de actuar y saber; primero lo que se iba a atacar y segundo como iba a ser la transición, pero al menos, los ex amigos de Gadafi se han puesto de acuerdo en algo; Atacar antes de que sea demasiado tarde.
Algo es algo dijo un calvo, y ya discutiremos después, que mientras, de lo que se trata es de pararle los pies a “la fregona sin escurrir” (Losantos copyright)

Por cierto, una duda sincera que aporto al juego de las diferencias/similitudes entre esta guerra y la de Irak; ¿Estuvo diseñada la transición Iraquí a la democracia antes de empezar la guerra tal y como estamos exigiendo ahora?

Aitor Mento dijo...

Don Pavoment, estoy de acuerdo con lo que dice usted. Y yo también creo que es menester recordar otra cosa, respecto al hecho de que supuestamente no se quiera derrocar a Gaddafi : Bush padre, en la I Guerra del Golfo, no lo hizo con Saddam Hussein, teniéndolo todo a su favor para ello.

..........

Don Churruca, en el momento en que tenga un poco más de tiempo, veo su enlace de Kurilenko.

Louella Parsons dijo...

¿Un imposible metafísico?

No, querido PARMENIO, una reacción química.

Jon dijo...

Buenas de nuevo

Personalmente creo Don Pavoment que la intervención es un error y grande. Si te metes en un sarao de este tipo debes ir hasta el final. En Irak 2 no se tenía plan para reorganizar, así les va, pero estaban decididos a ir hasta el final. Las democracias actuales no suelen estar dispuestas a llegar hasta el final, no quieren ver muertos entre su gente, pese a que ahora no se obligue a ir a la guerra, y ese hándicap las dictaduras no lo tienen. No tienen que rendir cuentas cada 4 años.

Un error de los conquistadores de la libertad (Aliados 2º guerra mundial, Irak y tanto otros) es que cuando quitan al malvado estado existente y teniendo en cuenta que ellos son liberadores y no conquistadores que se quedan aparece el caos. Es decir destruyes un estado y no creas otro o lo creas de prisa y corriendo y la cosa no cuaja. Cuando los americanos liberaron el sur de Italia liberaron a todos lo presos de Mussolini, entre los cuales además de presos políticos estaban todos los miembros de la Cosa Nostra, que fueron los que constituyeron el nuevo estado en el sur de Italia y que dura casi hasta nuestros días.

Estoy 100% de acuerdo con lo que se dijo ayer, la democracia no se puede imponer, el pueblo maduro debe alcanzarla.

Además de ello, me repito una vez más ¿Dónde están las pruebas de las masacres?, ¿Cómo se puede calificar de duro combate de 3 días a algo que se salda con 30 bajas? ¿Se puede hablar de genocidio sin ninguna prueba? El tema lo comento alguien ayer, todo esto se acelero cuando el hijo de Gadafi le toco las pelotas al Petit Napoleón.

Saludos

Pavoment dijo...

Veo que vamos por la misma senda, Aitor Mento, aunque en el caso de Bush padre, hay que recordar que su misión fundamental fue liberar Kuwait, no derrocar a Sadam.

Lo de Bush hijo se entiende menos. Su mayor error no fue lo de las armas de destrucción masiva sino no saber la que se venía encima después de derrocar a Sadam.

Ahora una cuestión histórica. Mi ignorancia es tal, hasta el punto de no haberme enterado hasta hace nada de la llamada “Matanza de Hama”, perpetrada por Siria allá en 1892.
Tanto seguidismo pro palestino machacón hace que ignorantes como yo sepamos más de Sabra y Shatila, unos 2.500 muertos, (por cierto, no cometidos directamente por israelíes), frente a los 30.000 en Hama pufff…

Aitor Mento dijo...

Don Jon, respecto a lo que dice usted de la liberación del sur de Italia, es que además los aliados, especialmente EE UU y el Reino Unido obligaron a las nuevas autoridades a dejar abandonados a su suerte a un montón largo de militares y soldados italianos que hubieran sido leales, en dos islas griegas donde también había nazis.

Los alemanes terminaron por hacer una verdadera razzia con ellos, tanto porque Ike Eisenhower no quiso ( "les regalo las islas a los alemanes", dijo ), como porque Winston Churchill hizo volver a puerto a dos barcos de guerra italianos que iban a recoger y socorrer a todos aquellos militares.

Todo esto está históricamente documentado, e incluso se refleja en una película relativamente reciente, "La mandolina del capitán Corelli ", que protagonizan Nicholas Cage y nuestra Pe.

Aitor Mento dijo...

Efectivamente, don Pavoment, tanto don Jon como yo mismo creo que compartimos su opinión.

Claro que la misión inicial de Bush padre no era derrocar a Saddam, pero lo tuvo en su mano, y no quiso, esto es lo que quería yo destacar.

Respecto a esta I Guerra del Golfo, yo diría además que la misión real de Daddy Bush era, sencillamente, meterse en una guerra. Recuerdo perfectamente que la misma CNN retransmitió cada día y durante una semana, previamente a la guerra, cómo las fuerzas de Saddam se iban acercando a Kuwait, sin que en ningún momento los useños les salieran al paso en la frontera, como debería haber sucedido.

Jon dijo...

No conocía el detalle de las islas, Don Aitor, gracias.

La verdad es que el papel de los italianos en la segunda guerra mundial fue lamentable en todos los aspectos. Pero en su pecado acabaron llevando su condena, recibiendo palos de ambos bandos.

Recuerdo una frase de un libro sobre el tema que me hizo mucha gracia por la maldad y verdad en ella contenida “La ofensiva Italiana sobre Grecia casi acaba con los griegos entrando en Roma”

Saludos

Aitor Mento dijo...

Don Jon, voy recordando...las dos islas griegas a las que me refería eran Cefalonia y Corfú.

Aquí se dan algunos datos.

espia ruso dijo...

¡Joer! Por culpar que no quede:

Chávez acusa al imperialismo de terminar con la vida en Marte

Aitor Mento dijo...

Don Espía, y terminará acusándolo también de terminar con la vida también en miércole, jueve y vierne.

Pavoment dijo...

Jon, de acuerdo en que sería del todo recomendable saber para qué se ataca a Gadafi, saber lo que se va a hacer después en Libia y encima que estén todos los países de acuerdo, pero insisto, si no se da el caso, ¿Qué se hace mientras?¿cruzarse de brazos viendo como Gadafi aplasta la rebelión?

Neo... dijo...

BARITERE

PREMIO BARITERE



Para: JON


.............................

RINTS

Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera


...........................


RECUERDO

Baritere del Recuerdo ( 23 - 03 - 2010 ): LUIGI


..............................................................................................
GANADOR BORATINOS

GANADOR DEL PREMIO BORATINOS FEBRERO 2011: ROSTRO PÁLIDO

Neo... dijo...

Enhorabuena:


CHURRUCA


RORSCHACH

Belosticalle dijo...

En Rusia, Putin ha tildado la operación en Libia de 'cruzada medieval'. Medvedev por su parte critica el parangón como fuera de lugar.

No tan fuera. Y hasta puede que Putin tenga más razón de la que él mismo se figura, si sólo piensa en una guerra contra un país islámico.

Las Cruzadas fueron (o debieron ser, por definición) episodios de una agresión sistemática de la Cruz contra la Medialuna. Pero a partir de la Segunda Cruzada (promovida por san Bernardo, todo un fracaso),se convierten en empresas erráticas, descoordinadas, sin motivaciones razonadas ni objetivos concretos.

Al final, la 'cruzada' y su 'bula' se convirtió en un sacacuartos.

Es un tópico decir de las guerras que se sabe cuándo empiezan, no cuándo ni cómo acaban. Vale de modo especial para las más estúpidas, las que no se sabe por qué ni para qué se montan.

Pavoment dijo...

Y que nadie olvide una cosa, Sarkozy, Berlusconi, Zapatitos, Aznar y no se cuantos más líderes mundiales han sufrido la humillación de tener que acoger a Gadafi, sus jaimas y sus nubilas con una sonrisa pintada en la boca. No creo que a ninguno de ellos les hiciese la más mínima gracia semejante tragada de culebra. Eso sin contar además el precio electoral.
Esto no se olvida. Algo de personal también tiene que haber en ir a por él a la primera de cambio, sin plan ni leches, a saco, a por él.

luigi dijo...

Los medios no justifican el Gadafin. José Luis, un capital de siete años.

Rubín de Cendoya dijo...

Buenos días, les subo de la anterior cubierta la efemérides.

VIDAS ROTAS EL 23 DE MARZO
Año 1979

ANTONIO RECIO CLAVER (Inspector de policía. Agente del CESID) asesinado en Vitoria.

En el año 1998 La Audiencia Nacional condenó a Ignacio Aracama Mendía a 30 años de prisión y a indemnizar a los herederos de Antonio con 30 millones de pesetas.


Año 1992

JUAN JOSÉ CARRASCO GUERRERO (Economista) asesinado en Madrid.

En el año 2003 la Audiencia Nacional condenó a Ignacio Echevarría Martín coo autor del asesinato a 30 años de prisión así como a indemnizar a los herederos con 240.400 euros.


Un recuerdo afectuoso a los familiares de los dos.

Parmenio dijo...

Sé que me empiezo a parecer al Ministro Castiella, que gracias a su reiteración con el tema de Gibraltar pasó a la historia como el Ministro del Asunto Exterior.

Hoy se cumplen cuatro años del auto de absolución de Otegui de unos delitos probados, gracias a la actuación del fiscal Burgos que retiró la acusación, aprovechando que no había acusación pública, para que el terrorista se pudiera ir a su casa.

Era 2007, ETA ya había asesinado a los Sres. Astacio y Palate y tanto Rubalcaba como Zapatero nos habían asegurado que la negociación con ETA había terminado, como bien cuenta hoy el patrón en el artículo que ha subido Pussy.

Para mí, esto se parece mucho al Faisán, los servidores públicos al servicio de los asesinos, y siento mucho asco puesto que el fiscal Burgos, su jefe el fiscal Zaragoza y el jefe de ambos D. Cándido Conde-Pumpido siguen detentando los mismos cargos que entonces.

Aitor Mento dijo...

Don Isi y/o cualquier médico o dietista a bordo de la nave, ya nos dirán si la medicación contra la infección urinaria o el "pollo Marañón" tienen efectos secundarios :

Rubalcaba se arranca por Amaral para responder a Gil Lázaro

Aitor Mento dijo...

Esto otro como que ya es más normal en él y sus conmilitones.


Si por canciones de Amaral es :

♪ ♫ ♪♪

Son mis amigos,
en la sede pasábamos las horas.
Son mis amigos,
por encima de todas las cosas...

♪ ♫ ♪♪

Aitor Mento dijo...

Claro que el pollo ese quizá podría ser transgénico de ese que sabe tanto Evo Morales.

Chi lo sa.

fabrizio del dongo dijo...

Ummmmmm!!! ¿A qué me suena eso de criticar a los demás por la prensa que leen? Estamos cada vez más cerca de la II República. Del nivel de intolerancia y sectarismo que alcanzó.

Neo... dijo...

José Luis no es un pájaro de cuentas, es La paloma de la Paz con guerrera.

Jon dijo...

“Don Pavoment dijo

¿Cruzarse de brazos viendo como Gadafi aplasta la rebelión?”

Es que este es precisamente el problema que le veo yo. Yo no he visto una sola prueba de represión, veo por un lado un chalado que hasta hace dos días era nuestro amigo y por otro lado tarados que celebran las cosas dando tiros al aire. Ayer se decía que no tuviésemos prejuicios de serie con los rebeldes, pero a mi la gente que celebra las cosas dando tiros me da mal rollo. Si me demuestran que Gadafi esta pasándose, apoyo la intervención, pero como te digo tendríamos que haber ido a por todas, sin importar las bajas.

El impresentable amigo de garzón, fiscal internacional dijo que iba a juzgar a Gadafi, dos días después dijo que se iban a investigar los crímenes de ambas partes. ¿Cambia la cosa verdad?

Es cuando el hijo de Gadafi le afea la conducta a Sarko, cuando el tema se acelera.

Y un tema más, viendo el trato que se esta dando a Gadafi ¿Qué van a pensar el resto de “nuestros hijos de puta”?. Es otro tema a tener en cuenta, occidente demuestra que no es un amigo de fiar.

Fumario dijo...

José Luis, GO! a la Guerra.

Jon dijo...

Gracias por el link don Aitor.

Aitor Mento dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jon dijo...

Muchísimas gracias Don Neo por el Baritere, !!!por fin tengo trabajo.!!!!

Y cojo la indirecta, dejo de dar la chapa criticando a la prensa…

Neo... dijo...

¿Donde va el presidente?

Donde va la gente.

Neo... dijo...

Jon, a mí me gusta el Marca.

Aitor Mento dijo...

Respecto a doña Rosa y esto que ha dicho :

Díez tildó la reducción a 110 Km/h como "nostálgica e inapropiada", porque estaba reduciendo la velocidad a un país que va "cuesta abajo y sin frenos".

Debería cuidar un poco más las compañías actuales, como la del señor de la derecha en esta foto ( y de la izquierda de Pepe Leaks ), que intentó contribuir lo suyo a frenar el país y de lo que aún no le he oido arrepentirse.

........

No hay de qué, don Jon.

chatarra dijo...

A ver, cuando en EE.UU. el Congreso definió la estrategia de llevar la guerra sin invadir el norte,en Vietnam,la condenaba a ser perdida. En Corea pasó algo similar. Ciertamente la situación internacional era muy diferente.
Estoy hasta el gorro de oir sandeces(más bien "mentiras de perogrullo",nueva modalidad de tertulianos que se enfrentan con otros tertulianos bastante indocumentados,sobre todo en Veo 7.
!Qué desilusión ayer con Irene Lozano, progre presentable y educada!proyectaba "indocumentación" en cada argumento. Nacho Escolar lo mismo pero con arrogancia. No me extraña que Intereconomía con Chencho Arias les comiera la tajada de la audiencia.
Respecto a los italianos(!qué grande A. Sordi!) se cuenta que cuando se gritaba !A la bayoneta!.Ellos entendían !A la camioneta!

chatarra dijo...

Se cuenta de Juan Carlos Eguillor que en un viaje por EE.UU. en plan ruta Kerouac su estilo de ir con traje negro y una especie de alzacuellos hacía que le tomaran por sacerdote, lo que le vino muy bien, pues todo el mundo le trataba solícito y con respeto.Le ayudo mucho el estilo.
Descanse en paz.

Pavoment dijo...

Don Jon, no creo que Gadafi se merezca que le lean sus derechos. En cuanto a si los rebeldes son trigo limpio o no, le doy la razón, pero hay que tener en cuenta la que lo de Libia no hubiese ocurrido sin Túnez primero y Egipto después.
A lo que voy, ¿como afectaría la derrota de los supuestos rebeldes libios a la rimbombantemente llamada por El País “Ola de cambio en el mundo árabe”?
Si a occidente le conviene que la ola siga por otros países, el que Gadafi se mantenga en el poder no ayuda mucho.
¿Se imaginan lo que significaría para occidente que la revolución verde en Irán se pusiese manos a la obra o que la férrea dictadura Siria se tambalee?

Aitor Mento dijo...

Don Pavoment, añada usted al "cóctel" el hecho de que en las rebeliones de Bahrein y Yemen las fuerzas gubernamentales están haciendo auténticas barbaridades sin que los aliados en Libia para "proteger" a los rebeldes hayan dicho ni "qué hay".

luigi dijo...

Sexopacifismo: Haz el amor, no jodas.

Jon dijo...

Don Pavoment creo que nos falta mucha información. En Túnez y Egipto hubo un golpe de estado por parte de los militares. Lo explico hace unos días Camacho muy bien. Los idiotas de los progres lo venden como la rebelión que triunfo por facebook, twitter y un tendero, ya. Triunfó cuando el ejercito dejo de apoyar al tirano, intuyo que con el place de occidente.

Toda la zona anda revuelta, como nos apunta don Aitor, hace unos días parecía que Gadafi se salvaría y de repente todo cambia. Sabiendo nuestras limitaciones que son que no estamos dispuestos a poner muertos en la mesa por la libertad de los países árabes ¿realmente a occidente le interesa la ola de cambio en oriente?. Ya sabemos como acaban por allí las revueltas "populares" cuando no metemos cuchara e incluso cuando la metemos.

Pavoment dijo...

Claro Don Aitor, atacar a Libia sale muy barato, no hay coste electoral alguno en atacar al loco de Gadafi, que tiene mala prensa hasta en “Mundo obrero”.
Y dicho esto, también sale barato militarmente, Libia está cruzando la calle a la derecha y su ejército es de risa. El “Operativo” para Yemen o Barheim ya sería otro cantar.

rostro pálido dijo...

¿Pero no va a haber ningún titiritero que se sume a Llamazares?
¿Todos sin decir esta subvención es mía?

Y Santiago Segura ("¿No a la guerra o ahora no toca?") hace películas sin Luis Tosar. ¡Anatema!

buendia dijo...

Buenos dias:
Saben que empresa ha subido el sueldo entre un 4 y 7% a sus empleados: UGT.
que les parece?.Con nuestro dinero, así cualquiera....

Aitor Mento dijo...

Muy cierto, don Jon.

También nos falta mucha información sobre la propia Libia, donde tengo para mí que no es precisamente todo el "pueblo indefenso" el que se ha revuelto contra Gaddafi. Parte de las fuerzas rebeldes me temo que son, o pueden ser, desertores del ejército, al principio de la "movida" ya constaba que hubo deserciones por negarse a bombardear a la población.

Como consta también que Gaddafi se ha provisto de mercenarios provenientes del África Negra, al parecer gente que esperaba la oportunidad de cruzar a Europa como inmigrantes y a los que él se ha encargado de dar "trabajo".

Pavoment dijo...

Don Jon, por eso digo lo rimbombante que es El País y su “ola de…” pero en cualquier caso, no me diga usted que Ahmadineyad y al Assad les da igual lo que pase con Gadafi.

Aitor Mento dijo...

En resumen, que creo que ni todos los rebeldes son "indefensos", como nos venden Pepe Leaks y Karma, ni todas las fuerzas de Gaddafi tan malas malísimas....con inmigrantes que en principio trataban de comer cada día.

Fumario dijo...

Ha fallecido Liz Taylor.

José Manuel Guerrero C. dijo...

♪♪ ♫ ♫ ♪♪ ♪♪ ♪♪ ♫ ♫
Mambrú se fue a la resolución,
qué dolor, qué dolor, qué pena!,
Mambrú se fue a la resolución,
no sé cuando vendrá.
que do-re-mi, que do-re-fa,
no sé cuando vendrá.

♪♪ ♫ ♫ ♪♪ ♪♪ ♪♪ ♫ ♫

Buenas tardes.
Enhorabuena a los ondulatis.

Fumario dijo...

Aprovechando la muerte de Liz Taylor, me gustaría decir una cosa que llevo tiempo pensando, cómo es posible que escasos segundos después de conocerse su muerte, elmundo.es y otros medios digitales cuelguen un "especial" a modo de obituario? Tienen unos técnicos informáticos la leche de rápidos? o es que se dedican a buscar el parte de enfermedad de los famosos y van preparándose??

joder qué tropa.

Descanse en paz una mujer bellísima y una gran actriz.

Jon dijo...

Cierto Don Pavoment, no creo que les de igual a nuestros amigos Ahmadineyad y al Assad, pero no dejan de ser 2 piezas más que no me encajan en un puzzle en el que prácticamente no me encaja nada.
Lo de “el país “con la ola de … como bien dice es de un cursi que da arcadas, además de una mentira de las gordas.

Aitor Mento dijo...

Me temo que es lo segundo, don Fumario. Cuando en los medios se sabe que un famoso tiene una enfermedad incurable que puede acarrearle la muerte cualquier día, ya tienen la documentación preparada.

Me uno a la condolencia.

Rorschach dijo...

Qué desastre. Empieza el día hablando de la belleza de Kurylenko y en cuestión de horas nos enteramos de la muerte de Elizabeth Taylor. Descanse en paz esta GRAN señora.

Muy buenas a todos. Enhorabuena al genial Churruca y muchas gracias a todos ustedes por su amabilidad.

Rorschach dijo...

Zapatero: «El Gobierno lleva tres años tomando medidas de apoyo a la empresa»

Pues, a la vista de los resultados obtenidos, debería haber dejado que los españoles siguiéramos pensando que se han pasado todo este tiempo tocándose los bemoles.

Anónimo dijo...

Necrologica de Liz Tayler.

Vide "Sostiene Pereira"

Rorschach dijo...

Rubalcaba 'canta' una letra de Amaral al PP: "Sin el Faisán no eres nada"

Sin el Faisán ni EREs, nada.

rostro pálido dijo...

Que la Guardia Civil no es tonta.
Caso cerrado.

Nrq dijo...

perdonen que no tengamos imágenes más actualizadas, pero seguimos en la brecha

intelectual.
(Del lat. intellectuālis).
1. adj. Perteneciente o relativo al entendimiento.
2. adj. Espiritual, incorporal.
3. adj. Dedicado preferentemente al cultivo de las ciencias y las letras. U. m. c. s.

A lo mejor es que hablamos sólo de los de la segunda acepción

jose luis dijo...

LA RESOLUCION 1973

Está apañadica porque si en ella se dijera que el objetivo es volatizar a Gadafi, CHINA la vetaría. Así que lo que quieren es cargarse a Gadafi pero con disimulo.

jose luis dijo...

CHURRUCA.

Enamorarse de alguien que ves en la pantalla es una experiencia magnífica y signo de enorme juventud afectiva, inteligencia y capacidad de asombro. Yo me enamoro también a menudo por el mismo cauce. ¡Viva el amor platónico! y el convencional también, claro.

Aitor Mento dijo...

Del enlace de don Nrq :

"El no a la guerra sigue teniendo abanderados"

Y es que todo progre lleva un abanderado en su interior.

Anónimo dijo...

Creo que deberían dejar de darle vueltas al asunto de la guerra, el PSOE tienen toda la razón: está claro que en Libia no hay ninguna guerra. Si la hubiese, los de la ceja ya estarían en la calle.


Buenos días desde el lugar donde el sur de Europa se funde suavemente con el norte de África.
Felicitaciones a los ondulados.

Pavoment dijo...

Qué asco lo de Rubalcaba devolviendo, en modo escupitajo, el mensaje de ánimo que durante su convalecencia recibió del diputado del PP.
¿Se puede más despreciable?

Noumenadas dijo...

Lo que pasa es que vuelve Rub-al-Kaba, se vuelve a cachondear de Gil Lázaro -y mira que el pobre hace lo que puede-, lo enfocan por las teles... y ya la hemos vuelto a fastidiar, a todo quisque del sindicato de la Ceja se le olvida lo de la guerra guay:

A Rubalcaba le aburre Lázaro

Feroz dijo...

Blood for oil

Anónimo dijo...

El éxito que APR podría cosechar si nos representa en Eurovisión sería aún mayor que el de Chikilicuatre.

Carmen Quirós dijo...

Patrón, entiendo que su tesis es que nos mienten por omisión (pregunto, conste).

Pienso que no puede ser; primero porque este gobierno pedía para los españoles un gobierno que no mienta y por otro lado, si fuera así la única diferencia entre aquello y esto desaparece.

Buenas tardes, remeros.

Aitor Mento dijo...

Ya lo creo, don Pasoslargos.

Porque tengo entendido que a Eurovisión hay que presentar temas originales, que si no...

Aitor Mento dijo...

Y si prefiere cantar en inglés, nada mejor que este clásico.

Noumenadas dijo...

Lo acabo de videar (© "La naranja mecánica") en el terediario de la Blanco.

Rub-al-Kaba, ni corto ni perezoso, le ha espetado al diputado Gil Lázaro (¡uf, menuda combinación de apellidos!) que, por las noches "se dedica a pasear por las teles de extrema derecha".

Supongo que "Fredy el croupier" se referirá a Veo7 y a Intereconomía. Es decir, para aclararnos, que están las demás teles, todas prosociatas, buenas y dóciles, frente a esas dos, dignas del mejor Cuéntame (en su primera etapa), pero donde, por lo menos, alguna limosna le dan al lazarillo.

Aitor Mento dijo...

Don Juante, es que las teles "comme il faut" como la 1 de sus pecadillos de vd. , ya le tratan de sucesor.

Igualito que los pelotas de turno, que van tomando posiciones en el hipódromo, aunque en el caso que nos ocupa ( y nunca mejor dicho lo del recinto caballar en su caso ), parece que de espectadores.

Noumenadas dijo...

D. Aitor: hablando de apellidos, no sé por qué caprichos del destino se ha de llamar "Bono" con lo "Malo" malote que es el bicho.

Feroz dijo...

Una EREmita:

LORETO - 23-03-2011 - 14:42:01h

Y nadie se pregunta que de las 111 "Irregularidades administrativas" tiene ahora que ser la JUSTICIA quien decida si pueden cobrar esas pólizas o no, cuando más de la mitad son victimas, que se vieron sin trabajo y le propusieron entregar su indennización y le hacian una póliza que subvencionaba la Junta, ahora si la JUSTICIA dice que no, porque no estan en el ERE. aun siendo de una empresa auxiliar de la principal (o sea de la de donde es el ERE) esa persona es una VICTIMA, que se quedo sin trabajo sin indennizacion con una edad de 55 o 56 años, eso tambien es una irregularidad?. Vamos que no digamos, que en esto hay mucho beneficiarios pero tambien muchisimas VICTIMAS. Tengamos fé en la Justicia y que analice caso por caso los "111" IRREGULARIDADES ADMINISTRATIVAS.

Aitor Mento dijo...

Si tomamos el vocablo como original del verbo abonar ( se ), sí que se entiende, don Juante.

espia ruso dijo...

¡Vaya!, uno que se ha afeitado las cejas.
Willy Toledo: Zapatero es un criminal de guerra

Aitor Mento dijo...

Güili ya no es que lleve un abanderado en su interior. Va directamente a calzón quitado.

espia ruso dijo...

Saben ustedes, ¿qué es lo que hace Gadafi, con las bombas que le están tirando?
Y esto es literal.

♪♪♪ ♫ ♪♪♪ ♫
Con las bombas que tiran esos avioneeees
Se hace el coronel Gadafiii tirabuzoneeees
♪♪♪ ♫ ♪♪♪ ♫

espia ruso dijo...

¡¡Virgensanta ( con permiso doña Fátima), pero qué guapa era!!
Descanse en paz Liz Taylor

In Memoriam

Lindo Gatito dijo...

Pues sí que puedo comentar algo de Juan Carlos Eguillor, con quien tuve una relación especial, a pesar de no habernos conocido nunca en persona y que además me permite observar un bienvenido hermanamiento no previsto con quienes le rinden los merecidos panegíricos a su memoria.

Tengo, ilocalizable por el momento, su tomo recopliatorio de sus primeras viñetas, que la memoria me señala se titulaban, por exótico error de rotulación: "Las aventuras de Mai Aguirre" (No "Mari", sino "Mai", una rareza). Cuando lo localice, lo comprobaré, pero creo no equivocarme.

Y mi relación especial con Eguillor proviene de que sus comienzos y los míos (como dibujantes de historietas, ambos*), son del mismo año.

En la historia del Fandom español hay que citar, porque es de justicia, al primer fanzine histórico que salió en España: "Cuenta Atrás", de Carlos Buiza (autor del primer gran éxito internacional de Televisión Española: "El asfalto", dirigido por Chicho Ibáñez serrador), dedicado exclusivamente a la Ciencia-Ficción. Hice una gran amistad con Buiza y colaboré con él con algunos microrrelatos, le ilustré alguno de sus cuentos (y de PGarcía, a quien también conocí personalmente; ¡qué tiempos!), le realicé alguna portada y contraportada... eran los tiempos del ciclostil y los clichés encerados que se perforaban tecleándolos con máquina de escribir sin cinta... nada de "vietnamitas", por descontado. Incluso había un avance tecnológico, para la reproducción de dibujos en clichés de multicopista; el llamado "Stencil electrónico" (¡"Vietnamitas"! ¡Já! ¡Habrase visto! Uno que yo me sé debe de creerse que la humanidad ha estado criogenizada, antes de él).

Pues bien; en San Sebastián surgió el SEGUNDO fanzine histórico español. El segundo en aparecer y el primero dedicado al estudio de una pasión que unos cuantos chiflados nos negábamos a enterrar con nuestra infancia, los tebeos (luego surgirían una pléyade de "analistas", "teóricos" y advenedizos varios que empezarían a llamarle "comic" hasta en la sopa, como nombre genérico con más aire de "culto", cuando "comic", "tebeos" e "historietas" ne sont pas la même chose, voyosns!). Se llamó "CUTO", en homenaje al personaje de Jesús Blasco (el mejor historietista español de todos los tiempos, un maestro absoluto de quienes vinieron mucho más tarde). Pues bien; la primera portada de "Cuto", dedicada a "Rip Kirby", del gran maestro mundial Alex Raymond, la dibujé yo. La segunda, dedicada a "Supermán", fue obra de Ivan Zulueta (un maravilloso poster de extraordinaria capacidad de síntesis). La tercera la hizo Juan Carlos Eguillor, dedicada a su "Mai Aguirre". Un lanzamiento en toda regla, apadrinado por Luis Gasca, gran mentor del invento.

Lamento mucho la desaparición de tan singular dibujante, asociado indeleblemente a una época que me llena de nostalgia. Se ha hablado de su heroína anarca, Aguirre, de la representación del rancio nacionalismo por Miss Martiartu. No se ha mencionado el "villano" de sus historias, "El malvado Valmaseda", una malo malísimo bilbaino... o sea peor que Lex Luthor o El Jocker, dónde va a parar...




*Mi trayectoria, en ese ámbito de corto recorrido (la principal culpa, la puta mili, que me truncó unos cuantos proyectos... a lo mejor venturosamente, quien sabe), como lo señala Jesús Cuadrado en su documentadísimo mamotreto: "De la historieta y su uso 1873-2000 (Ediciones Sinsentido, 2000)".
Me sorprendió que citara mis trabajos en las revistas "Familia Española", "Matarratos" y el periódico "Informaciones". Los de "Gran Pulgarcito" era normal, por la más amplia difusión de la revista... pero no incluía mi participación, breve, en la histórica "La Codorniz". No se puede tener todo.

Lindo Gatito dijo...

Y además, acabo de enterarme de la muerte de Liz Taylor.

A ver, Athropos, tómate unas vacacioncillas, bonita...

luigi dijo...

Ojos de Luz Taylor

Fumario dijo...

en mi opinión, don Lindo, y si no lo considera un abuso, se impone un obituario a cuatro manos de usted y don Artanis.

churruca dijo...

“no sería extraño que en Marte haya habido civilización, pero a lo mejor llegó allá el capitalismo, llegó el imperialismo y acabó con ese planeta". (Hugo Chávez)

¡Ay, Hugo!. Tú, que has conseguido que los habitantes de uno de los primeros productores de petróleo a nivel mundial sufran desabastecimiento de combustible, ¡qué no podrías hacer si te dejan Marte, campeón!.

El socialismo del S XXI es tan dañino cómo el del S XX, pero en tonto.

churruca dijo...

Vaya. Me entero ahora de lo de Liz Taylor. Descanse en paz. Creo que me consolaré echándole un, otro, vistazo a la entrevista de ayer a Olga Kurylenko.

Por cierto, D. Parmenio, que no pude ver ayer “Quantum of Solace” porque tenía ya comprometida la noche con Downson Abbey. Que si no…

D. José Antonio, mientras las sorpresas sean tan agradables como la señorita Kurylenko ruego a Dios que mi capacidad de sorpresa no se agote. ¡Viva el amor platónico!. Y el otro, por supuesto.

Aitor Mento dijo...

Don Churruca, he visto el enlace que nos ha facilitado, y está muy bien el "zas, en toda la boca" que Kurilenko le da al progre hombre de Pablo Motos.

Pero como bellezón me sigo quedando con la sra. Haddad, como don Espia.

Alatriste dijo...

La gilipoyez del día:
El grupo de Ezker Batua (EB) en el Ayuntamiento de Vitoria ha solicitado a esta institución que realice un simulacro de evacuación ante un eventual accidente de la central nuclear de Santa María de Garoña.

Mi homenaje e ella. Y a él también. Qué pareja.

Buenas tardes.
Felicidades don Rorscharch. A la orden de Vuecencia, mi almirante. Disculpen el retraso.

Jon dijo...

“Alatriste dijo...
El grupo de Ezker Batua (EB) en el Ayuntamiento de Vitoria ha solicitado a esta institución que realice un simulacro de evacuación ante un eventual accidente de la central nuclear de Santa María de Garoña.”

Aquí en Santiago, capital del reino gallego, los del BNG han pedido que se declare libre de nucleares a la ciudad y por extensión todo Galicia.

Como dijo un compañero hace algún tiempo no debemos subestimar la capacidad para dejarse en ridículo de un nacionalista

Saludos

Tasmania dijo...

Vaya, murió la gata de ojos violeta. Que también la tierra sea leve para ella.

MariscalZhukov dijo...

La colaboración de la que hablan Chaves y Griñan



TRIBUNALES-ERE
La juez reprocha a la Junta su falta de colaboración y su pasividad

Sevilla, 23 mar (EFE).- La juez que investiga presuntas irregularidades
en Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) ha reprochado a la Junta
su "falta de colaboración" para entregar los documentos pedidos y su
pasividad ante el "incumplimiento flagrante" de la normativa y el "menoscabo
de fondos públicos" que causaba.


En dos autos notificados hoy a las partes, a los que ha tenido acceso
Efe, la juez de instrucción 6 de Sevilla da a la Intervención General
de la Junta de Andalucía un plazo de 48 horas para que entregue un centenar
de documentos, entre ellos los presupuestos del Instituto de Fomento
de Andalucía (IFA), programas de actuación, auditorías y cuentas anuales.


La juez recoge en su auto que las transferencias de financiación
que luego se destinaron a los ERE irregulares se realizaron "prescindiendo
de forma absoluta del procedimiento administrativo previsto en la Ley
de Hacienda Pública de Andalucía".

Anónimo dijo...

No sé si es real o es una coña, pero existe en periodistadigital

/Salvador Sostres: "El catalanismo político no quiere la independencia; quiere tocar los huevos"

El periodista Salvador Sostres escribió el 22 de marzo en las páginas de El Mundo -Jodemos nosotros, 'president'- que el catalanismo político no desea en realidad la independencia, sino más bien, como declaró el ex presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, estar enredando y amagando con una secesión que nunca tendrá lugar porque para eso hace falta un sostén económico que, ahora mismo, Cataluña no posee.
Detalla el articulista que:
El catalanismo político no quiere la independencia. Quiere tocar los huevos. Lo de la famosa pedagogía es tocar los huevos. Lo del catalán en el Senado y la farsa de los intérpretes es tocar los huevos. El catalanismo político es demasiado cobarde para hablar en serio y se conforma tocando los huevos, jodiendo con la pelota como el niño de la canción de Serrat, aunque la estrategia catalanista es más bien la de una esposa.
Sostres clarifica el ejemplo de la parienta de esta guisa:
El catalanismo político es tu esposa cuando estás viendo la tele y te empieza a decir que hay que hacer obras en el baño, que es lo mismo que reclamar la transferencia de Cercanías sin el presupuesto correspondiente; o que te estés comiendo un plato de macarrones al foie y te dice que tendrías que hacerte un análisis de sangre, que a su vez no es demasiado distinto a intentar hacer pasar por normal que en territorio español no se pueda estudiar en castellano. Si quiere la independencia, que luche por ella, muera por ella; pero, si no, que no joda la marrana, porque es evidente que, mientras esto sea España, no puede haber provincias de excepción. Y oye, no sé si me tengo o no que hacer un análisis de sangre, pero estoy cenando en Via Veneto, la vida es bella, estos macarrones al foie son un paraíso jugoso y no tienes por qué estropearme el momento. ¡Coño!
Añade el columnista que:
El catalanismo político es ese ir jodiendo poco a poco, causar toda la molestia posible, pero evitando a toda costa el conflicto. Ese insufrible goteo, ese reproche permanente, ese ruido como de máquina de cortar el césped que hacen las esposas cuando murmullan. No se entiende nada, pero al cabo de un rato de oírlo la cabeza está a punto de estallarte. España es España del mismo modo que nosotros vemos la tele. Y la pedagogía y el federalismo asimétrico es tocar los cojones, como ella cuando te jode la serie o el partido de fútbol.
Y por eso le espeta al ex presidente Jordi Pujol que:
No, president, España no va a jodernos. Usted jodió a España tanto como pudo. Jodió a España y jodió a Cataluña con su permanente y castradora tibieza, ambigüedad y cobardía. Perdimos la paciencia y la esperanza. Todos por igual: españoles y catalanes. Mientras tuvo el poder, lo usó para mantenerse en él y nada arriesgó, y todo en usted fue una parodia del héroe.

benjamingrullo dijo...

Ya dijo Orwell aquello de “la paz es la guerra”. Pero Orwell y Humpty Dumpty tenían un problema. Ellos presuponían que se enfrentaban receptores medianamente inteligentes a los que era necesario engañar argumentando, aunque sólo fuera un poquito, y hacerles trampas con el lenguaje. ¿Argumentos, lenguaje, contradicciones?, a José Luis y a su publico esas sutilezas plin.

MAGISTER dijo...

“Señorías, La Resolución 1973 no pretendía ni pretende la expulsión del coronel Gadafi del gobierno de Libia. Su objetivo era [¿era? ¿ha cambiado?] advertir [¿primer aviso? ¿cómo en los toros?] al coronel Gadafi y a las autoridades libias de [la de sobra] que dejase [singular, ¿solo Gadafi?] de usar las armas contra su pueblo, de [otra de de más] que si no lo hacía así, la comunidad internacional estaba dispuesta a usar la fuerza [¿estaba dispuesta? pero, ¿lo iba a hacer?] para poner fin a los asesinatos de su pueblo [¿el que comete los asesinatos es el pueblo?].

¡Cómo habla! Da gusto.

benjamingrullo dijo...

Supongo que alguien ya lo habrá planteado, ¿qué pasaría si antes de las próximas elecciones hubiera un atentado terrorista? ¿Se lo atribuiría la oposición a Gadafi y el gobierno a islamistas radicales por la guerra de Irak? ¿Cambiaría el atentado el resultado de las elecciones? ¿Iría la ceja en pleno a Ferraz con sus cacerolas? ¿Pedirían el linchamiento de José Luis? Apaña, qué sinvivir.

Lo que sí sabemos es que José Luis retirado no hará abdominales.

Anónimo dijo...

Periodistadigtial- Salvador Sostres

Jon dijo...

benjamingrullo 6:05

No se preocupe de eso Don Benja, nuestro gobierno ya ha estudiado esa posibilidad y hace unos días ya afirmo categórico que no era factible un atentado islamista impulsado por Gadafi. Creo que fue Trini, pero no estoy seguro, las razones esgrimidas es que no tenia capacidad para ello, lo cual es un poco raro pensando que si tiene capacidad para masacrar a todo su pueblo no pueda montar un atentado. ¿Nos estarán mintiendo? No, no puede ser, los españoles no nos merecemos eso.

Parmenio dijo...

Hoy en el Congreso, Tartufote de la Mancha se lo ha pasado bomba. Vamos, es que es escuchar a Rubalcaba contar como sus policías dan el queo a los etarras, y se parte la caja. Es que es la monda.

Que pena que ya no venga a las manifestaciones que convocan las víctimas de los etarras, su sonrisa nos iluminaba.

Jon dijo...

Don Pasos, leí antes lo de Sostres, y pese a que creo que le fallan las formas, la verdad es que las metáforas usadas no son de lo mejor, estoy 100% de acuerdo. CIU ha jugado siempre a amagar, y nunca se atrevería a dar el paso. Se esta muy bien viviendo en casa de “papa”, aunque te quejes por todo. Coincide con lo que piensa el Halcón de las ondas, que lo repite cada vez que tiene oportunidad.

belisario dijo...

En ese debate que se traen Uds. yo me adhiero totalmente a Kurylenko (más quisiera, in fact...).


Grandes loas a los ases R. y Ch.

Neo... dijo...

“Señorías, La Resolución 1973 no pretendía ni pretende la expulsión del coronel Gadafi del gobierno de Libia."

Lo único que pretende es darle
pal pelo.

belisario dijo...

Reglas de enfrentamiento de la aviación española en el teatro de operaciones libio:

Prohibido fumar
Prohibido pronunciar la palabra guerra
Prohibido volar a más de 110 km/h
Prohibido disparar a los tanques
Prohibido dar de comer a los camellos

Bonnie E. Parker dijo...

D.Pasoslargos no se como El MUNDO tiene como comentarista y escritor a ese señor (por llamarle de alguna manera).
No he visto ni oído a nadie decir tantas barbaridades en la tv y sí no que se lo digan a Isabel SanSebastián

Anónimo dijo...

D. Jon y Dª Bonnie
De hecho el mundo parece que ha eliminado el blog. En un principio me pareció una broma pero parece que no. Realmente aunque como dice D. Jon lleva algo de razón en el fondo. las formas le matan.

Bonnie E. Parker dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aitor Mento dijo...

Le faltan a usted como mínimo dos prohibiciones en el ranking, Sire :

Prohibido que los aviadores tomen vino en las comidas

Prohibido volar con aviones con más de 10 años de antigüedad


La "protección a los indefensos" sostenible es posible.

belisario dijo...

Cierto, Mr. Mento. Sólo he citado un extracto, el total ocupa seis tomos y diecinueve anexos.

belisario dijo...

5 a.m., en algún lugar del Mediterráno (¿Sicilia? ¿Torrevieja?)

Breakfast & Briefing en el cuartel general de la Spanish Task Force y Fandanguez

- ... Y como yo me entere de que alguien ha tocado un pelo a uno de esos tanques le cae un paquete más grande que la Almudena. ¿Estamos?

- ¿Y si disparan a los civiles desarmados, mi coronel?

- Minglanilla, ¿es Ud. durillo de oido? Ni civiles, ni desarmados, ni leches: el que joda un tanque se las ve conmigo.

luigi dijo...

De Paz a Zap no hay más que un paso, de ganso.

Neo... dijo...

Aquí no hay crisis.

Vamos a conseguir el pleno empleo.

Voy a bajar los impuestos.

Voy a subir los sueldos.

Voy a subir las pensiones.

Esto no es una guerra.


La bruja Lola a su lado es Nostradamus.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carmen Quirós dijo...

benjamingrullo (6:05 PM)

Vivo muy cerca de unos edificios pertenecientes al Ministerio de Justicia. Su dotación habitual era un equipo de guardias de seguridad.

Ayer aluciné viendo dos tanquetas policiales y la Guardia Civil en los edificios.

Hoy la situación seguía igual. No pregunté; pero parece evidente el motivo de ese despliegue de fuerzas de seguridad.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Europapress
Barreda sobre Chacón
"mujer joven, perfectamente preparada y con más futuro que pasado"

¿Yo creía que ya estaba prohibido este tipo de anuncios?

Aitor Mento dijo...

Pasoslargos dijo...

Europapress
Barreda sobre Chacón
"mujer joven, perfectamente preparada y con más futuro que pasado"


JASP. Joven, aunque sobradamente progre.

Carmen Quirós dijo...

Pasoslargos: me encantan sus avatares.

Aitor Mento dijo...

Ya está aquí el éxito de esta primavera-verano :

Fredo Mix 2011 ( The Marañón Sessions )

samuel son dijo...

espia ruso dijo...
LO que ocurre don NQR, es que a los de la ceja, su líder espiritual también les ha dejado colgados de la brocha.

11:44 AM


No me puedo creer que los haya quitado las subvenciones. Sin duda se refiere usted a otra cosa.

Neo... dijo...

Dº Carmen, aquí los tiene todos: PASOSLARGOS

Carmen Quirós dijo...

Progresa Fukusima Daiichi satisfactoriamente.

Carmen Quirós dijo...

Gracias, Neo.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Bim, podemos admitir que no estamos exactamente en guerra.
Pero, si se quiere procesar a Gadafi por algo, la CPI tendrá que definir un nuevo delito: el de crimen de cumplimiento de resolución contra su propio pueblo.
Por mantener la proporcionalidad entre la pena y la infracción, más que nada.

Konnichiwa, y sándalo para todos los recientemente ondulados.

Aitor Mento dijo...

Grande, muy grande, Ministrini.

Falta que salga Lorelei y diga que prácticamente no estamos en guerra.

belisario dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

(Fannie - ¿Bim? ¿qué o quién rayos es Bim?
Freddie - Es que quería escribir bién y como ya está oscuro, apenas veo el teclado.
Fannie - ¿¿Y porqué no enciendes la luz, berzotas??
Freddie - Ni de coña; que hoy me he enterado que la temperatura ha subido 0,68ºC desde 1961 y creo que es por mi culpa)

belisario dijo...

Siendo rigurosos, tampoco podemos decir que esto que tenemos sea exactamente un Gobierno.

churruca dijo...

"Los F-18 no podrán destruir tanques ni cañones para proteger a los civiles"

La suya es una misión impasible.

samuel son dijo...

España no es Grecia, España no es Irlanda, España no es Portugal, Libia no es Irak.........¿Rodriguez no es Aznar? no si va a ser eso.

Aitor Mento dijo...

Hay una forma : puede que los crucen justo entre las líneas de los rebeldes indefensos y las fuerzas gubernamentales.

Otra guerra, digoooo.... mandato de Naciones Unidas es posible.

Neo... dijo...

José Luis no quiere derrocar a Gadafi.

Le insta a que si quiere seguir en el poder se presente a unas primarias, en las cuales tendrá su total apoyo.

Gadafi dispuesto a negociar...

...si Zapatero apoya al otro.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Menos mal; este cumplimiento de resolución es gratis total:

Salgado no cree que la participación española en la operación trastoque los Presupuestos.

Preguntada en este sentido cuánto costará a los españoles la contribución española en esa misión multinacional, Salgado ha señalado que ella todavía no tiene el cálculo y que supone que el Ministerio de Defensa lo habrá hecho.

Blas de Lezo dijo...

Buenas tardes y enhorabuena a los ondulados del día.



Por lo que parece, el Gobierno ha mandado a los F-18 en misión de mosqueo.

Aitor Mento dijo...

churruca dijo...

"Los F-18 no podrán destruir tanques ni cañones para proteger a los civiles"

Lo que se suma a la lista de prohibiciones antes consignada.

Aunque se asegura que los aviadores sí podrán sacar tarjeta roja a los maltratadores conductores de tanques y portadores de cañones.

Neo... dijo...

Esto no es una guerra.

-¡Manolo! !Corre!
Busca inmediatamente al niño, que me ha dicho que iba a hincharle las ruedas a la bicicleta y hace ya tres horas que no veo a mi madre.

Aitor Mento dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Comedor de tropa, hora de la comida.
Sargento de Intendencia - ¡Se suspenden los yogures en los ranchos!
Soldado raso - ¿Por qué, mi sargento? no hemos hecho nada.
S.I. - ¡Silencio! ¡Estamos en estado de cumplimiento de resolución y yo tengo que reajustar el presupuesto de cocina como sea!

Aitor Mento dijo...

Ello, después de haberles obsequiado con unos posavasos con mensajes disuasorios.

La "war" polisémica de Josean Alonso es posible.

belisario dijo...

Estamos en Libia para proteger a los civiles desarmados salvo que sean atacados con tanques y cañones. Las patadas en la espinilla sí entran previa apertura de expediente sancionador con traslado a la asociación de madres y padras.

Juli0 dijo...

El nuevo hombre joseluisiano: mitad EREmita, mitad miliciano.

Aitor Mento dijo...

Se asegura también que Fomento podría proponer para los soldados de aviación españoles la aplicación de una antigua idea, creando la línea de zapatillas deportivas "Libian Rebel Finder".

Feroz dijo...

Debe haber leído la Historia en un submarino:

El bufón - 23-03-2011 - 19:00:59h

Los trabajadores andaluces saben bien quien son los del PP. No creo que ganen las elecciones los "señoritos" con derecho de pernada, dueños de las almas de los grandes ranchos, perdón quiero decir cortijos. Digo almas que es así como median en Rusia las posesiones que los poderosos. España es uno de los paises que mas a perdurado la edad media a costa de muchas vidas. Lean en profundidad la Historia de España desde Carlos IV hasta nuestros días.

MariscalZhukov dijo...

Alquien preguntaba por la rapidez de las necros. He aquí la respuesta:

The New York Times dedica una amplia nota necrológica a Elizabeth Taylor, la estrella de Hollywood fallecida este miércoles. En la noticia, se recoge la edad de su fallecimiento, 79 años, el motivo y el lugar. Se añade un retrato de la bellísima actriz, con un recorrido por sus mejores películas y por su turbulenta vida. Todo parece normal excepto por un detalle: el autor, Mel Gussov, falleció antes que ella. En concreto, el 29 de abril de 2005.

El diario lo reconoce al final del artículo. Apunta que Gussov, "el principal autor" de la nota, murió hace cinco años.

Feroz dijo...

Consignas progresistas

Feroz dijo...

Mariscal, ese tío era un profeta. Aprovecho para preguntarle: ¿quién habrá dado esas instrucciones al Pravda? ¿APR?

Louella Parsons dijo...

El PSOE reivindica la «paternidad» de las infraestructuras hechas en Asturias

Pero ¿como progenitor A o B?.

--

BELISARIO (6:49) y (6:59), geniales.

Brazil dijo...

"Zapatero facilitará el pago de los préstamos a los hipotecados (Cotizalia)".
---
La "noticia" es que no dice cómo. Eso sí, ayer Salgado soltando que una subida de tipos, como era de esperar desde hace lo que nadie sabe, sobre inmuebles megahipervalorados, puede ser absorbida por España con cualquier tipo de normalidad. Y, ojo, que un 2% es una subida ridícula con lo que por pura lógica y sentido de la realidad va a subir, que en la tierra de "el pisito" aquí está todo Dios atado una media de 30 años.

No, la noticia es que es un problema de primer orden y que no sólo afecta a la esfera económica, otra mentira: como si la economía estuviera desligada de un sistema de valores, una estructura social, legal, etc... Sino que afecta a la columna vertebral del sistema político, social y económico español. Unas prácticas bancarias TUTELADAS, PERMITIDAS y ALENTADAS por el Gobierno español, tercermundistas y abusivas. ¿Queremos mercado y oferta y demanda, y tal y cual? Pues la única solución sana, democrática y solvente económicamente es que el hipotecado salde la deuda con la entrega del bien. Pero, ¿qué es eso de que un sector del mercado se asegure el cobro siempre y de todas formas? ¿Qué es eso de ir a por el hipotecado hasta el final de sus días como a por sus familiares? El mercado, como la vida, siempre conlleva un riesgo y precisamente la profesionalidad, el oficio, "el know-how", es saber a quién vender y cómo. Y ahora pasa lo que pasa: ejércitos de futuros parados en el sistema financiero español, el más fuerte del mundo entero, como la sidra (ojo), que no tiene ni puta idea de un análisis de proyectos más allá del terrenito y la parcelita, y la esclavización.

Lo que ha soltado hoy el Gran Timonel es otra estupidez más. Es hacer lo que llevan haciendo: el juego de las palabras al servicio de la banalidad.

Díganselo a los hipotecados del pisito: os hemos estafado, no hay otra, y de por vida con el visto bueno de toda ley propia de países tercermundistas. Espabilad, más que membrillos.

belisario dijo...

Muchas gracias, Milady.

Queda claro que uno de los objetivos de nuestra misión es el de proteger los tanques y cañones de Gadafi. (A lo mejor es que todavía están en garantía).

belisario dijo...

Lo que no dijo Rajoy:

- Señor Presidente, mientras que nuestros aviones, a diferencia de los de otros países, no tengan autorización para destruir los tanques, cañones o cualquier otro arma empleado en los ataques contra la población libia, el Partido Popular se niega a respaldar la petición del Gobierno, que en sus actuales términos no es más que otro de los paripés propagandísticos a los que nos tiene Ud. acostumbrados.

Mariano, Mariano...

Feroz dijo...

Dª Brazil, todo eso está muy bien, pero "Querido Emilio & colegas" tienen bien cogidos por zonas sensibles a los partidos políticos (con créditos de dudoso cobro, todo hay que decirlo) como para preocuparse por esas menudencias.

nikita dijo...

Es que somos mejores y más modernos que los de Siliconvali ¿que no?

Recio presenta en Facebook el resultado de la investigación de los ERE: 183 implicados
El consejero de Empleo desglosa los datos definitivos de 'ilegales' e 'irregulares' en una nota publicada en su perfil en la red social


________________________

Buenas noches (17º y soleado en la frontera sur)

Unknown dijo...

ARGOS. 14.45. COMITÉ DE SELECCIÓN. ASPIRANTES A NAVEGANTES. A la att. del Sr. EmileZola.
------------------

Reunido este Comité en tiempo y forma, tiene a bien comunicarle que, una vez más, ha suspendido Vd. el examen de acceso para ser miembro de pleno derecho de nuestra nave. Su comentario osado y temerario (están los tiempos como para semejantes “Reverteradas”), de las 14.30, no entra dentro de los parámetros admisibles en nuestra bitácora.

Eso sí, podrá Vd. seguir comentando –desde su condición de eterno aspirante-, cuanto desee, siempre que los contenidos se ajusten a lo que Vd. ya sabe. Ya, ya, somos conscientes que es “una putada”, pero es lo que hay “majete”.

Feroz dijo...

D. Belisario, eso pasa por poner nuestras Fuerzas Armadas bajo el mando de una cajera de grandes almacenes.

Dª Nikita, esas cifras son la cúspide de la pirámide de 30 años de chanchullos de Manué "El egipcio".

Neo... dijo...

¡Cómo cambian las cosas con el paso del tiempo!

Los toros ya no son la fiesta nacional.

El café completo ya no es completo.

Los niños ya no se olvidan la cartera al salir para el colegio.

El padre ya no es el cabeza de familia.

Las autopistas ya no son para ir más rápido.

Hay nacidos en España que no son españoles.

La izquierda sube los impuestos.

El ejercito ya no va a la guerra.

¡España! ¡Quién te ha visto, y quién te ve!

nikita dijo...

Feroz dijo...
D. Belisario, eso pasa por poner nuestras Fuerzas Armadas bajo el mando de una cajera de grandes almacenes.

Dª Nikita, esas cifras son la cúspide de la pirámide de 30 años de chanchullos de Manué "El egipcio".

9:27 PM


_________________________

El Gobierno de las Cajeras...

Esas cifras...la puntita nada más...

Juli0 dijo...

Objetivos claros.

Gobierno de España

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Dicen, cuentan, que La Corte de Estrasburgo, ha dado a entender que "eso" de expresarse libremente, que porqué no. ¡Jope! ¿Podré examinarme en euskera?. Por si acaso, voy a ir practicando. Malo a de ser que algún "Vasco-Argos", no me echen una mano.

Joppa! Ez dago nire herrialdean modu-ek ez dizu zer idatzi nahi dut me da. Iraintzea Blogaren egunero, Erregeak, Gobernuko, politikariak egunero argazkiak. Lapurretan I pneumatikoaren kanpo, nire eskubideak eta askatasunak urratzen.

Legeak bortxatuz, transgressed erabateko zigorgabetasuna dituztenak ...... Baina ezin dut baldintza berberetan erantzun. Beno, bai noski, baduzu Otegi, bai. Beno horrela ia. Ia hil me onena eta erraza da.

Neo... dijo...

SpainAir Force.



¡Las mejores ofertas de vuelos!

¡Reservas online en sólo tres pasos!

¡Ahórrate colas facturando online!

También puedes elegir combinaciones de vuelos entre Tripoli, Bengasi y Misrata.

Como novedad hemos incluido en todos los vuelos a dichas ciudades la información más completa referente al vuelo, como la meteorología en origen y destino, duración del vuelo, un mapa con ambas localizaciones, diferencia horaria, etc.

Para obtener más información de todos los vuelos, salidas y llegadas se puede consultar la web del Ministerio de Defensa, la cual ofrece datos en tiempo real de todos los vuelos.

¿Tienes alguna duda sobre tu vuelo?
Consulta en: Dondedijeguerradigodiego.com

Lindo Gatito dijo...

¡Menos mal!

EL SUPREMO DENIEGA LA INSCRIPCIÓN DE SORTU

Anónimo dijo...

Gracias Dª Carmen por lo de los avatares. Eso sí, a D. Neo lo tengo frito. Cuando vaya a tierra le traeré algún regalo.

MariscalZhukov dijo...

9:55 PM
Blogger Lindo Gatito dijo...

¡Menos mal!

EL SUPREMO DENIEGA LA INSCRIPCIÓN DE SORTU

9:57 PM
-------
No te relajes, que están en ello.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Don Emilezola, que se le ha escachifollao el teclado

Anónimo dijo...

Como Portugal está al borde del rescate y los siguientes en la lista ya sabemos quiénes somos, José Luís, tan precavido como siempre, ha previsto dar los aviones y barcos destacados en la misión humanitaria en pago a Gadafi a cambio de petróleo. Para lo que sirven.

Tasmania dijo...

Vaya sí...qué alegría...podemos respirar D. Lindo, aunque sólo de momento, que queda el Constitucional.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Como esta excursión humanitaria-pacifista-lúdica tiene todos los visos de ser un fiasco y hay muchas posibilidades de que en lugar de ayudar al pueblo lo que va a causar es una hecatombe en Libia, los del sindicato de la zeja han encargado unas pancartas para las manifestaciones previstas:
“El PP con su apoyo ha montado el pollo”.

Rorschach dijo...

"Los F-18 no podrán destruir tanques ni cañones para proteger a los civiles"

Los pilotos españoles deberán limitarse a apuntarles con el dedo y hacer "¡pum, pum!" con la boca.

luigi dijo...

José Luis: Alfonso, Guerra.

Juli0 dijo...

La política internacional es lo que tiene, que es tela de complicada. Especialmente para un Gobierno que cuenta como máximo exponente diplomático con el famoso dúo mímico-vocal Moratinos & Trini Mona.

Ahora, si la intervención se plantease de puertas para adentro, ahí sí que José Luis y su gang iban a tener claros “los objetivos”:

-Declaración del espacio peninsular e insular “zona de exclusión pepera”.
-Congelación de las cuentas bancarias del PP y sus Fundaciones y trasvase de sus fondos a las del PSOE, sus Fundaciones y oenegés orgánicas.
-Ocupación de las emisoras de extrema derecha/derecha extrema y emisión de música cantautoril homologada, hasta tanto son adscritas a cadenas progresistas.
-Bombardeo de las sedes peperas y de los gobiernos autonómicos, diputaciones, cabildos y ayuntamientos gobernados por el PP que ofrezcan resistencia.
-Internamiento de los peperos supervivientes en campos de reeducación para la ciudadanía.

Y el parte final, que lo iba a flipar la criatura:

En el día de hoy, cautivo y desarmado el Fascio Pepero, han alcanzado las Fuerzas del Progreso sus últimos objetivos político-militares. La guerra, ahora sí, ha terminado.

El Nietísimo
ZP

Rorschach dijo...

Sócrates dimite.

José Luis reacciona con rapidez. "¿Sócrates? ¿Qué Sócrates? ¡Ah, sí! ¿Ése no era uno que vivía en un tonel?"

Neo... dijo...

BARITERE

PREMIO BARITERE

................................


Para: FUMARIO


.............................


RINTS

Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera