19 marzo, 2011

No es la guerra, es otra misión humanitaria



José Luis Rodríguez Zapatero compareció ayer en La Moncloa junto al secretario general de la ONU para anunciar la participación de España en el ataque militar a Libia. He ilustrado este comentario con la portada de La Razón porque ese titular escueto, "Sí a la guerra" es justamente la consigna antónima de la que sirvió como campaña de agit-prop para llevarle a La Moncloa hace siete años. Hay en ello una íntima concordancia literaria, alfa y omega; o astral, orto y ocaso. Empecé como Gandhi, pero era porque aún no había descubierto al Patton (© H. Tertsch) que llevo dentro.

Recordarán que Zapatero había prometido en la campaña electoral de 2004 y antes que retiraría las tropas de Irak si antes del 30 de junio de aquel año Naciones Unidas no emitía una resolución convalidatoria. No  dejó que transcurriera el plazo y apenas investido el 14 de abril, convocó una rueda de Prensa en La Moncloa el domingo, 18, para comunicar que había ordenado al ministro de Defensa la retirada de las tropas. Su ministro de Defensa, José Bono, aún no había tomado posesión del Ministerio. Lo hizo al día siguiente.

La ONU emitió la resolución que pedía Zapatero 22 días antes  del plazo fijado para el 30 de junio de 2004, pero era tarde para un líder que se adelanta a sí mismo. Lean ustedes las muestras de autosatisfacción que el presidente exuda al comprometer a España en el ataque a Libia. Recuerden que también había prometido hace siete años que cualquier iniciativa bélica habría de contar con el apoyo del Congreso, en lo cual acertaba plenamente. Es una lástima que no le haya dado tiempo en esta ocasión a cumplir su palabra y los diputados tendrán que conformarse con ratificar. Menos es nada.

Pero la hemeroteca es perseverante y de derechas. La misma Moncloa, habitada por el mismo inquilino, emitía en 2007, una jubilosa nota de prensa para anunciar las excelentes oportunidades  que se abrían en Libia a nuestros empresarios gracias a la entrevista entre Zapatero y Gadafi. Titular: 
"El encuentro entre Rodríguez Zapatero y Gadafi abre unas expectativas de inversión para las empresas españolas en Libia que superan los 17.000 millones de dólares".
Hay algo más que pueden encontrar ustedes en la página de la Secretaría de Estado de Comercio Exterior, en la que se detallan año por año las operaciones de venta de armamento a Libia, que desde 2006 son las siguientes:
Año 2006: autorizada y ejecutada la exportación de material por valor de 25.953 euros, perteneciente a la categoría 2 (armas de fuego de calibre igual o superior a 20 mm.: cañones, obuses, morteros, armas contracarro, cañones sin retroceso, lanzaproyectiles, lanzallamas, etc.)


Año 2007: autorizada la exportación de material por valor de 3.823.500, en la categoría 4 (misiles, bombas, torpedos, cohetes. minas, etc.)
Año 2008: ejecutada la exportación de material por valor de 3.839.215 euros, en la categoría 4 (misiles, bombas, torpedos, cohetes, minas, etc.)
Año 2010, primer semestre: ejecutada la exportación de material por valor de 3.399.500, en la categoría 10 (aviones), y de 3.526.800 euros en la categoría 15 (equipos de formación de imagen o contramedidas, infrarrojos, visores térmicos, equipos de formación de imagen por radar). Y se autoriza asimismo la venta de material por valor de 7.875.975 euros en la misma categoría 15.


Mi amigo Pedro Corral propone una llamada de Zapatero a Gadafi (qué gran ocasión perdió nuestro presidente al no ponerse) para dialogar con el famoso guión de Gila:
Z.- ¿Es el enemigo?


G.- ¿Sí?
Z.- Les llamo para decirles que, cuando hayan acabado con el cañón que les vendimos, a ver si nos lo pueden prestar para que nosotros tiremos también un poquito.
G.- Bueno, pero después nos lo devuelven. A ver si nos lo van a gastar, que con el cuento de la Alianza de las Civilizaciones nos cobraron ustedes lo suyo.

Dirán ustedes que es broma. El 27 de enero de 2009, Zapatero se apareció a los televidentes en 'Tengo una pregunta para usted'. Un joven le preguntó que a cuántos palestinos se había matado con las armas que España ha vendido a Israel. Y el presidente puso su más seráfica sonrisa y respondió:


“Estoy convencido de que los componentes, el armamento que nosotros vendemos a Israel, no se han utilizado para eso”.
Alfa y Omega, principio y fin, la unidad de los contrarios y todo ello manteniendo a machamartillo su promesa tras el recuento aquella noche electoral, 14 de marzo de 2004: "El poder no me va a cambiar"

182 comentarios:

Rubín de Cendoya dijo...

Buenos días, les dejo los recuerdos.


VIDAS ROTAS EL 19 DE MARZO
Año 1981

RAMÓN ROMERO ROTAECHE (Teniente coronel del Ejército) asesinado en Bilbao.

El año 2007 la Audiencia Nacional condenó a los miembros del Comando Vizcaya de ETA José Antonio Borde, Sebastián Echániz y Enrique Letona a sendas penas de 28 años de prisión y debían indemnizar a los herederos de Ramón con 300.506 euros.


Año 1988

PEDRO BALLESTEROS RODRÍGUEZ (Guardia civil) asesinado en Durango Vizcaya.

En el año 1991 la Audiencia Nacional estableció que los etarras del Juan Ignacio Oyarbide Aramburu y Manuel Urionabarrenechea Betanzos fueron los asesinos de Pedro. Oyarbide y Urionabarrenechea habían fallecido en un enfrentamiento con la Guardia Civil en Septiembre de 1989.


Año 1992

ENRIQUE MARTÍNEZ HERNÁNDEZ (Cabo primero de los Tedaz de la Guardia Civil) asesinado en Llisá de Munt Barcelona.

En el año 2007 la Audiencia Nacional condenó a Fernando Díez Torres y José Luis Urrusolo Sistiaga por el asesinato a 48 años y seis meses y a 36 años y 6 meses respectivamente, debiendo indemnizar a los herederos de Enrique con 600.000 euros.


ANTONIO JOSÉ MARTOS MARTÍNEZ (Albañil) asesinado en San Quirico de Terrasa Barcelona.

En el año 1999 la Audiencia Nacional condenó a Fernando Díez Torres a 41 años y a indemnizar a los herederos con 30 millones de pesetas, posteriormente en el año 2002 la misma audiencia condenó a José Luis Urrusolo Sistiaga a la pena de 37 años y 4 meses, debiendo indemnizar a los herederos con 180.303 euros.


Un recuerdo afectuoso a los familiares de los cuatro.

belisario dijo...

José Luis, el morro del desierto.

El Capitán Trueno dijo...

Buenos días, señores

les dejo mi rabiosa sabatina atómica. Salud.

LA RISA DE LAS HIENAS ATÓMICAS

¿Quién no ha visto y oído en alguna película, con una angustia inenarrable, con el corazón en un puño, la desolación de un campo de cadáveres sobre el que resuena la terrible e hiriente risa de las hienas que se acercan para darse un festín carroñero?

¿Podemos decir que las hienas se alegran de la muerte de seres humanos, o de una catástrofe humana? No, pero sí podemos afirmar que gracias a los cadáveres de todo tipo de animales, incluyendo los seres humanos, las hienas existen como especie. Sin muertos no habría hienas.

¿Podemos decir que esta tropa de ecologistas, pacifistas, comunistas y nacionalistas disfrazados de lagarterana antinuclear que se está viniendo arriba, que ayer tuvieron la obscena idea de manifestarse delante de la embajada de Japón -país que ha sufrido una hecatombe sin precedentes a causa de un terrorífico terremoto- que afilan sus colmillos de cara a las elecciones que viene, se alegran de la desgracia japonesa? No, pero sí podemos afirmar que sin catástrofes humanas esa especie demagoga y populista no existiría.

Ha habido accidentes terribles en la historia, pero no por eso se ha aprovechado para condenar una determinada industria. En 1984 la India sufrió el desastre durísimo de la planta química de Bhopal que afectó a 600.000 personas, pero no por eso se ha abandonado la industria química. Naturalmente que se puede aprender de la desgracia de la central atómica de Fukushima, a pesar de que ha sufrido la violencia un terremoto seguido de tsunami inimaginable, para mejorar la seguridad de las centrales nucleares. Pero no por eso se va a condenar la energía atómica.

Buenos tiempos para la izquierda en Europa, que está en la UCI con respiración asistida desde el derrumbe del Muro de Berlín, si levanta la demagógica bandera antinuclear. Y en España para Izquierda Unida, que estaba no sólo muerta sino enterrada. Y para ese supuesto partido verde que quiere crear el ex presidente de Greenpeace España. Y quizá para un PSOE hundido en las encuestas si se decide a agitar esa bandera.

Las hienas se acercan y su risa nos hiela el corazón. Si hasta la conservadora canciller alemana se ha convertido en una ecologista de salón y confesionario ante la previsible pérdida de votos ¿qué nos espera en España?

candela dijo...

Don Hermann también ve a Patton cuando mira a Zp

Buenos días.

candela dijo...

Y Camacho destripa el sainete

El Capitán Trueno dijo...

¡Qué decadencia la de Europa! Mientras en Japón millones de personas sufren la dramática pérdida de sus seres queridos, sus viviendas, sus bienes, todo lo que tenían, soportando continuos temblores de tierra tras el 'big one', los medios de comunicación europeos llevan una semana hablando sólo de la central nuclear de Fukushima y sus posibles consecuencias para las centrales europeas.

Y el comisario europeo de Energía hablando de Apocalipsis nuclear. ¿Se acuerdan del Apocalipsis de la gripe A?

¡Qué miseria humana nos corroe a los europeos! ¡Ni el imperio romano en sus estertores llegó a un nivel tan bajo de valores morales!

salud, ciudadanos.

yapoco dijo...

Buenos días.
Aún recuerdo la tarde en que oyendo el carrusel deportivo, entre el Sadar y Riazor cortaron la emisión para anunciar que nos íbamos de Irak.
Muchas prisas tenía Rodríguez para demostrar de lo que era capaz, primer aviso para Bush y el imperio, pues no esperó ni al lunes, ni al plazo que él mismo se dio pocas semanas antes (dato este olvidado por todo el mundo, menos por Sg y su equipo de negros ) y pese a lo cual, nuestro fenómeno (Rodríguez) y sus palmeros no hacían otra cosa que alardear de que con ello cumplía su palabra dada, cuando hacía exactamente lo contrario, y a muy corto plazo.
Ya empezaba a practicar lo de las palabras al servicio de la política.

candela dijo...

Apostaría cualquier cosa a que tendríamos hoy mismo algaradas en la calle si esta operación la llevara a cabo el PP.

Hay algo de justicia poética, sí, en toda esta farsa.

El Capitán Trueno dijo...

El hombre con un ansia infinita de paz, el paladín que conquistó la Moncloa al grito de ¡No a la guerra!, ha gobernado dos legislaturas potenciando la guerra de Afganistán y se va a despedir del cargo metiéndonos en una nueva guerra, la de Libia.

Sólo un hijo fruto de la coyunda lúbrica de la demagogia y el cinismo podría hacerlo tan bien.

salud, ciudadanos.

Aitor Mento dijo...

"El poder no me va a cambiar", dijo.

Con lo que no contaba es con la reacción química que hace ver las cosas de otra manera.

P + JL = B


Donde P = Poder, y B = Bandazos


Buen día, felicidades a los Josés y a los progenitores A.

navarth dijo...

Gran entrada, Patrón. Pero creo recordar que lo que Zapatero prometió no fue que retiraría las tropas de Irak antes del 30 de junio, sino que, si antes del 30 de junio la ONU no aprobaba una resolución favorable a la presencia de tropas, llegada esa fecha las retiraría. Todo parece indicar que el motivo de las prisas el 18 de abril fue, precisamente, que se enteró de que la ONU tenía intención de aprobar tal resolución, lo que le quitaría el pilar básico de su programa electoral.

Por otra parte, todos acabamos asimilando, en mayor o medida, la propaganda. Es cierto que, durante su campaña electoral, Zapatero prometió que retiraría las tropas. Pero también que, ya que estaban allí, sería peor retirarlas. E incluso que deberían quedarse pero bajo el mando de la Liga Árabe. Todo esto en el Congreso, si la memoria no me falla.

Ramius dijo...

Buenos días.

Recuerdo una viñeta de un humorista local de años ha:

-¡Papá! En la guerra fría, ¿disparan con nieve?

- Sí, hijo. Y en la guerra sucia, con zurullos.


Cabría añadir. Y en las guerras de conveniencia, con zapatos

Noumenadas dijo...

Genial, Capitán, por esa descripción tan conspicua: Zp, un hijo de coyunda tan espuria.

Como dicen en mi tierra: un hijo de las siete mil grandes coyunderas chinas.

Pero la cuestión es la única posible: las inanes y mendaces progretas de mierda, como ciertas locutoras de lengua lábil y sumisa a sus sociatas... ¿consideran estas guerritas, de algodón rosa, frente a las que no les dan protagonismo? ¿No será más bien que la única guerra eterna es la que ellas no paran de incitar?

Rorschach dijo...

No vamos a la guerra. Vamos al conflicto

Dirección General de Eufemismos
Gobierno de España

luigi dijo...

José Luis en la Guerra de los Mundos de Yupi.

Rorschach dijo...

El patrón se vuelve a mostrar como un consumado ratón de hemeroteca. Debería animarse a juntar todos estos "¡zas, en la boca!", salpimentarlos como usted sabe y ponerles tapas duras. No le iba a faltar ni material ni mercado para darle salida.

Muy buenos días a todos y muchas gracias, Sr. Mento, en mi doble condición de José y de progenitor A.

Anónimo dijo...

Papa, estoy en Sierra Nevada, en el Refugio del Poqueira, me he roto la pierna y no se que hacer. Ayudame!



Cariño, no te preocupes, ve, depacito, hasta Granada, te recojo y te traigo a casa. Te quiero, cuidate.

Ramius dijo...

- Saif! ¿Cómo has fallado ese avión? Si estaba a dos metros...!!
- Es que los misiles españoles tienen prohibido acertar a aviones españoles. Un ley rara que tienen allá...


Apócrifa guerra de Zapagila

ballestilla dijo...

querido Patron, me decubro el craneo con la entrada de hoy.
Lo que no puedo llegar a comprender es como algo tan evidente no averguenza a esta sociedad.

Rorschach dijo...

Crónica de tribunales:

El TSJEx declara ilegal el complejo turístico Marina Isla de Valdecañas. Dos hoteles, 250 bungalows, 310 viviendas unifamiliares y cinco casas en parcelas de dos mil metros cuadrados. Además de campo de golf de 18 hoyos, pistas de tenis, squash, pádel, piscinas, circuito para bicicletas, embarcadero, marina seca, playa artificial, campo de fútbol, pista de atletismo, una vía de acceso de 1,8 kilómetros... ¡Estas autonomías peperas vendidas al ladrillazo!

luigi dijo...

José Luis es la continuación de la guerra psicológica por otros medios.

El Capitán Trueno dijo...

Patxi López, el socialista que como advirtió hace muchos años la madre de Joseba Pagaza nos helaría el corazón, con esa chulería típica de Bilbao nos ha advertido a todos los españoles que no somos vascos que nada de dar lecciones sobre ETA y el terrorismo. Parece que según el lehendakari de hojalata sólo los vascos pueden opinar sobre el fin de ETA.

¿No tienen derecho a hablar los centenares de víctimas no vascas que el nacionalismo terrorista ha asesinado a lo largo y ancho de España? ¿No puede hablar Teresa Becerril, ni Ortega Lara, ni José Alcaraz, ni las víctimas del comando Madrid, ni las de la casa cuartel de Zaragoza, ni las de Hipercor, ni tantos y tantos españoles?

Pero ¿quién es este López?

salud, ciudadanos.

Feroz dijo...

Buenos días. Con tanto cinéfilo de pro que tenemos en esta nave, y tiene que ser este humilde pescador el que traiga esta pieza: El hundimiento del Japón

Lo raro es que ninguna tele la haya programado, con el don de la oportunidad que les caracteriza.

belisario dijo...

Lo que más le gusta en este mundo a José Luis, aparte de su propia persona, es pronunciar la palabra legalidad acentuando la e y decir Naciones Unidas en lugar de las Naciones Unidas.

Aitor Mento dijo...

Intervención española en Libia : Operación Tormento del Desierto.

Aitor Mento dijo...

Pepe Leaks : El Padre ( o Progenitor A ) de Todos los Bandazos.

Ramius dijo...

Según el canal 24h, lo de Libia no se trata de una guerra, sino de una acción militar. No podíamos esperar menos de un presidente que no gobierna, sino que realiza una acción de estar.

Aitor Mento dijo...

La acción de estar ( tocándose los pelemendengues ) también la están llevando a cabo los de la acción militar, don Ramius, mientras Gaddafi está ya bombardeando Bengasi.

Feroz dijo...

Controversia nuclear en el Izvestia. A simple vista pueden adivinar cuál es el "ecolojeta".

Aitor Mento dijo...

Y en la Nación de los 56.000 Prodigios :

Sexo en Nova Unió

Angelitos. Es encantador verles pelearse.

Isidoro Boltzmann dijo...

Muy buenas y felicidades a los/as Jose(fa)s.
Si si, el nota será cínico, demagogo y cosas peores; pero habilidad no le falta. Se ha traído al de la ONU, se ha hecho una foto, y ya puede vender la guerra como misión de paz.
La foto de las Azores pero en progre.

luigi dijo...

José Luis o la fuerza del si/no a la guerra.

Rorschach dijo...

Crónica de tribunales, 2:

Estrasburgo respalda la presencia de crucifijos en clase.

El Tribunal de Derechos Humanos se carga así la "doctrina Lautsi", que algún espabilado de por aquí cerca se había dado buena prisa en aprovechar.

Feroz dijo...

Solanecio cogió su fusil.

Artanis dijo...

Buenos días...

RodrígueZ, dispuesto a hacer su propia versión de "¿Por dónde está el frente?", como un Jerry Lewis de provincias. Pero a los líderes occidentales (¡¿qué coño le pasa a Merkel?!) les sigue asustando defender las intervenciones y la importancia de saber sajar un absceso, al viejo estilo Kissinger (jodido fantasma chileno). El amigo de Arcadi -Juan Abreu, cubano libre- es el único que se ha atrevido a pedir abiertamente el asesinato -que, añado, es una opción política legítima y occidental- de Gadafi y sus hijos (estilo romano... si metes la mano en la mierda, húndela hasta el codo...) Un poquito de técnica israelí no nos vendría mal.

Amenazas de gadafi, chulito en su rincón... "Recordad ¿El Álamo? No, Lockerbie."

Maimónides dijo...

Ataque a Libia =
Pistolas para la Paz x 100000


"Esto no es una guerra, es una war"
Jose Antonio Alonso
(ministro para la tontería)


Si no fuera porque los tenemos que sufrir, no tendría inconveniente en reconocer que son realmente divertidos, y que parecen mas una actuación de Les Luthiers que un gobierno

Feroz dijo...

D. Artanis, Vd. es uno de los "peliculeros" de la Argos, y querría saber su opinión sobre el enlace que he puesto a las 11:42.

Oenegeros negreros

Anónimo dijo...

Gadafi a su gente: "Vosotros sois la quinta columna"

Zapatero bajo los efectos de la química: ¿Otra vez la quinta columna?, ¡No pasarán!

Buenos días desde el frente sur de la misión humanitaria a bombazos.
Felicitaciones a los Pepes, Pepas y Papas

MariscalZhukov dijo...

Homenaje a la Pepa en Cádiz. Reconfortantes - buenos- discursos de Teofila Martinezny Alberto Ruiz Gallardon. Vivas a España y a la Constitución, aquella y ésta. Y sol gaditano de justicia. Ademas, día de mareas.

Unknown dijo...

¡Buenos días!

Una vez más, "el Polt Pot Nacional", en su estado natural: la "hijoputez", en estado puro y duro.

Mientras de la tragedia japonesa saldrán. El sentimiento de pertenencia,inculcado desde la cuna, hará posible el milagro. De la Gran Tragedia Nacional "made in Papa Doc ZP", mucho me temo que no saldremos nunca.

De nuevo ríos de tinta, trayendo a primera línea los libelos, falacias, mentiras, engaños y manipulaciones del "Mentiroso Mayor del Reino". Lo peor de todo, es que con su "delirium tremens decisiones", está vilipendiando, vejando, arrastrando a todo un país por el fango de la indignidad, convirtiendo a sus ciudadanos en meros lacayos, súbditos, a los que tiene bajo su "manu militari". Esa que lleva en vena, y que a la primera de cambio, ha esgrimido de la manera más abyecta posible.

Y de nuevo, cuando lea, vea, escuche cuanto se dice de su "camuflaje camaleónico", se dirá. ¡pero de que cojones se quejan ahora, no querían que fuésemos fieles a nuestros aliados, voy, lo soy...y se quejan! Nunca están contentos. Yo, que tanto miro por su bienestar.

Feroz dijo...

¡A la orden!:

Luis Miguel - 19-03-2011 - 11:18:15h

La Humanidad no puede continuar fabricando bombas atómicas sin control a las que llamamos centrales nucleares. Muchos se preguntan si se puede o no prescindir de la energía nuclear, cuando la cuestión no es ésa. La cuestión no es que se pueda, que se puede, sino que se debe. Sí, se debe prescindir de la energía atómica. La Humanidad tiene ese compromiso moral y debe cumplirlo. No, por tanto, a las centrales nucleares. Hay que cerrarlas todas de inmediato.

luigi dijo...

José Luis, el Shin y el Chan.

Feroz dijo...

¡Qué daño han hecho Los Simpson!:

Anselmo - 19-03-2011 - 11:57:04h

Por supuesto que las centrales nucleares son como bombas atómicas; y encima bombas atómicas sin control, pues pueden activarse sin que el hombre intervenga para nada, y aun en contra de su voluntad, que eso es lo peor de todo. Negar tal obviedad es absurdo. Sólo alguien malintencionado puede negarlo. Sus efectos, por otra parte, pueden ser devastadores, como sabe todo el mundo que quiera saberlo, con el agravante de que son efectos terribles que duran decenios y decenios.

Unknown dijo...

Buenos días.

Desde que ZP está en el gobierno, pago más impuestos, cobro menos, todo me resulta más caro y además siento vergüenza ajena de casi todos los ministros y sus políticas.

Aun así ha ocurrido una cosa maravillosa que me ha colmado de felicidad. El pasado día 5 nació mi hijo Daniel, lo que me convierte en acreedor, al igual que don Roscharh, de la doble felicitación este año, por padre(primerizo y orgulloso) y por José.

Hasta aceptaré de buen grado la felicitación de mi suegra. Entiéndanme, no por ser suegra, sino por joseluisera.

ballestilla dijo...

No se lo que daría por ver a mama Chacón coordinando el ataque, si si ataque. Porque la resolución de la ONU autoriza operaciones del capitulo VII, de las que duras, nada de humanitarias, esas a lo sumo son de las del seis y medio.

Se le pondrá la cara seria, apretando los labios, la mirada fría de las ocasiones graves. Jo, y nos lo vamos a perder.

A lo mejor con un poco de suerte, su marido hace una robado pactado y filtra algo. Todo vale para la campaña presidencial de su señora.

MAGISTER dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
MAGISTER dijo...

Palabras clave del ¿pensamiento?
Zapaterino.

CONGRUENTE: Dícese de lo que conviene en cada momento.
Según el diccionario de la R.A.E. congruencia, en la primera acepción, es: Conveniencia, coherencia, relación lógica.

Luego...

COHERENTE: Dícese de lo que conviene en cada momento.

A ver quién niega que Zapatero sea coherente.

Rorschach dijo...

Del enlace de D. Feroz, El de la Tiza en estado puro:

No me explico por qué los españoles no estamos orgullosos de un Gobierno que sabe enfrentarse a una crisis económica impensable (y solucionable) y a un ataque a la libertad en el munco árabe solucionable (como nunca).

Con las cosas que no se explica D. Luis se podría llevar una biblioteca. O dos.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Quiero felicitar doblemente a nuestro querido José Luís, por su nombre y por ser padre de dos tiernas criaturas.
Creo que se lo merece

Feroz dijo...

Delenda est monarchia.

Feroz dijo...

El tarado este lo había escrito en mayúsculas, será porque no sabe poner los acentos:

EL CAPITALISMO SE HUNDE.... - 19-03-2011 - 10:14:50h

Una desgracia para tapar la otra. Lo sucedido en Japón ha dañado las costillas del imperio. Japón, ha sido en las últimas décadas el indispensable apoyo para el dólar y la economía americana. Ahora Japón necesitará cien años para recuperarse como potencia mundial. Así que la invasión a este pequeño país que es Libia, será la tapadera que necesita el capitalismo para esconder o tratar de olvidar otro desastre del sistema.

KEPA MINONDAS dijo...

Buenas.

Hace tiempo que perdí cualquier capacidad de asombro ante la veleidades de nuestro Joseluis.

Como Gadafi gana la guerra civil los que apoyaron a los derrotados no tienen otra salida que la intervención para impedir que el loco se consolide de nuevo. En otras palabras, que ganen los rebeldes.

No creo que una zona de exclusión aerea sea suficiente, habrá que hacer mucho más. Habrá que hacer la guerra. O sea cosas como esta o como esta otra que tanto escandalizó en su día al adolesZente.

arcu dijo...

D. Santiago: "La letra con sangre entra". Aplíquese a ZP en TODO. Al final, vamos a tener un presidente como dios manda, de acuerdo a (y con) Rajoy. Siete años de estudios superiores en Moncloa, pagando todos (en todos los sentidos).

El Capitán Trueno 10:46 dijo:

"¿Podemos decir que esta tropa de ecologistas, pacifistas, comunistas y nacionalistas disfrazados de lagarterana antinuclear que se está viniendo arriba, que ayer tuvieron la obscena idea de manifestarse delante de la embajada de Japón..."

Pues sí, Capitán así es, como lo cuenta. Hienas en busca de un voto. Visítese www.ecologistasenaccion.org

Ayer en JelO el profesor Manuel Lozano desmontó toda la parafernalia antinuclear. Habló de Ciencia, no de Supersticiones ni Posiciones Políticas Demagógicas:

http://www.ondacero.es/OndaCero/play/G_2370311_12859123/2021877

Julia no lo podía creer...

Saludos.

Louella Parsons dijo...

No se lo pierdan.
En el calendario escolar de Castilla-La Mancha ya no existen las vacaciones de Semana Santa sino "el descanso entre el segundo y tercer trimestre".

Cuánto cateto, por Dios!!

Pussy Cat dijo...

Aurelio Arteta en El País, escribe este sensato artículo sobre un tema que hace unos días se habló en este blog:

La lección del"Caso Céline"

Anónimo dijo...

Pregunta de actualidad:

¿Algún remero/a sabe qué dirigente ha sido consecutivamente panarabista, socialista, anticomunista, procubano, islamista, terrorista y pacifista durante su mandato?

Louella Parsons dijo...

En ABC:
Pregunta al embajador de Japón:

-¿Un mensaje para el pueblo español?

-Gracias de corazón por su solidaridad y apoyo. Nos fortalecen y nos ayudan a superar el dolor

¿Algún intérprete en la Argos de Lenguaje Diplomatico?

Anónimo dijo...

Euronews:
Gadafi, el ególatra dispuesto a morir matando

José Luis ante la debacle electoral: Yo también voy a morir matando

LD
España prepara cuatro cazas F-18 para la operación en Libia
De momento, sólo se ha previsto el traslado de cuatro aeronaves, pero no se descarta ampliar el número.

Louella Parsons dijo...

José Luis ante la debacle electoral: Yo también voy a morir matando.

Muy bueno, Pasoslargos.

Louella Parsons dijo...

Este país ya no es lo que era.

Se congelan las pensiones, se bajan los sueldos de los funcionarios, sube el IVA, atacamos Libia.....y en ¡la portada! del Hola sale Rosario Mohedano junto a Kate Middleton y Carlota Casiraghi.

Anónimo dijo...

Gracias Dª Louella, todos los ególatras hacen lo mismo

arcu dijo...

En VozBCN.com, Durán dice:

"Duran carga contra TV3

En su habitual carta semanal, el congresista ha salido en defensa de Ortega (UDC). Duran ha cargado contra TV3 porque el pasado martes el Telenoticias informó de esta cuestión en segundo lugar. ‘Esto era imposible que le pasase a un miembro del tripartito dos meses después de gobernar. El Tripartito ya había cambiado incluso a los conserjes’, ha señalado..."

Woah...! O sea que el problema no es que Ortega hubieses falseado su currículo sino que en su feudo (TV3), se hubiera destapado el asunto... Durán, Durán... que se te ve la patita por debajo de la puerta...

Ramius dijo...

Sé como se siente Gadafi. Mi abuelo también bombardeó la jaima de su abuelo.

Apócrifo Rodríguez I, el Conquistador.

MariscalZhukov dijo...

Querido Feroz, para hacer un poco mas cruel la pesca de merluzas con gantxo y kuthariya, habríamos de poner la edad de la pieza junto al producto.

Penalty y Expulsión dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Neo... dijo...

BARITERE

PREMIO BARITERE



Para: PASOSLARGOS

.............................

RINTS

Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera


...........................


RECUERDO

Baritere del Recuerdo ( 19 - 03 - 2010 ): BELOSTICALLE

Anónimo dijo...

Buenos días D. Neo
Me dice Dios que le agradece mucho tan notable premio.

Feroz dijo...

Marical, así, a ojo, que edad le calcula a éste:

Ruben - 19-03-2011 - 12:31:18h

No salgais más a la calle, huid al campo, EL NUEVO ORDEN MUNDIAL HA EMPEZADO; no pararán hasta vernos esclavos de su codicia y su avaricia, pues solo nos necesitan para que seamos máquinas de producir y consumir.

Feroz dijo...

O este otro, que anda un poco liado con la geografía:

Alí - 19-03-2011 - 12:41:47h

En este foro hay muchos comentarios en contra del imperio , indudablemente que es un árabe tipo Ahmed con multiples nicks , no hay que ser muy inteligente para llegar a esa conclusión . ! Libia libre de tiranos como Gadafi , Libia para los libaneses ! . ! Fuera Gadafi !

Feroz dijo...

A este lo traigo por otra cosa, a ver si la encuentran:

Pedro22 - 19-03-2011 - 13:01:27h

¿ZP belicista? No me lo puedo creer. Todo el mundo a apuntarse a la guerra en las sedes del PSOE, tener en cuenta que los de la Zeja tienen preferencia. Hay orden de que los EREmitas andaluces aporten su grano de arena a esta acción y se apunten los primeros.

El Capitán Trueno dijo...

Lástima que los saharauis no sean productores de petróleo. De serlo, los aliados, capitaneados por Zapatero, habrían atacado a sangre y fuego al régimen del sátrapa marroquí para evitar una masacre.

salud.

Pussy Cat dijo...

Este estupendo artículo del Patrón, en El Mundo se lo ha tragado antes el monstruo Comegalletas del ciberespacio.
A ver ahora:

PREMIO JUSTO

El Capitán Trueno dijo...

El presidente Aznar era un asesino porque participó en la guerra aliada para derribar al tirano Hassan que masacraba a sus propios súbditos.

El presidente Zapatero es un pacifista porque participa en la guerra para derribar al tirano Gadafi que masacra a sus propios súbditos.

salud.

Daphne dijo...

Buenas y soleadas tardes en los madriles.

Acertadísima la viñeta de Puebla hoy en ABC.

Feliz día para los valencianos y para los Pepes, Pepas y papás de la nave.

El Capitán Trueno dijo...

La auténtica tragedia de Japón.

Extraordinarias fotos del antes y el después.

salud.

Isi dijo...

Jose Luis y Muammar.

Nunca jaimais.

Ramius dijo...

olgüeis libia

N del T: first we went on trade bussiness, the we returned....


for managing some local bussiness.

Ramius dijo...

Zapatero marca distancias con Irak: "Lo de Libia está a los ojos de todos"

Los ojos no son de nadie. En todo caso, del viento.

Neo... dijo...

José Luis, Gadaffi y su hijo. ¡menudos piratas!

Un calavera y dos Libias.

Kaizen dijo...

Buenas tardes.

¿Alguien ha visto por ahí al Sr. Gurruchaga? Es uno que lleva puesto un casco de marine con una pegatina de ¡No a la guerra!...

MARCO AURELIO dijo...

Estas pasadas semanas una cadena de TV francesa de música que se llama Mezzo emitió un concierto celebrado el dia 27 de agosto de 2006 en la Filarmónica de Berlin.

Actuaba la West-Eastern Divan Orchestra (en español la Orquesta del Divan de Oriente y Occidente)bajo la dirección de Daniel Barenboim y con los coros del Deutchen Staatsoper de Berlin.

El programa nada menos que la 9ª Sinfonia de Beethoven Choral se completó con el Lamento de Muerte de Tristan e Isolda de Wagner.

Cuál seria mi sorpresa cuando en uno de los barridos de las cámaras descubri a Zapatero en animada conversación con Chaves. Pensé que deberia haber una razón de peso para que estuvieran allí ambos.

La 9ª sinfonia requiere además de un formidable coro unos solistas entre los que destacan una soprano y una mezzo-soprano.

Con paradas incluso de las tomas realizadas sobre el coro descubrí en la segunda fila de las sopranos justo entre Angela Denoke y Waltraud Meier a nuestra soprano Sonsoles Espinosa. No daba crédito a mis ojos qué, tan sólo dos años despues de salir presidente Zapatero, su mujer ya militara en tan selecto coro.
Luego penseé: Barenboim (director de la Divan y la Filarmónica), Chaves, la Divan (que como todo el mundo sabe tiene su sede en Sevilla)y así asimilé que una varita mágica habia tocado a nuestra soprano leonesa. Desde ese día Zapatero comprendió lo interesante del europeismo y lo dudoso de su Alianza de Civilaciones.
Por todo eso hoy, probablemente, estamos combatiendo en Libia.

Kaizen dijo...

“Mamá Tango llamando a tiburones de acero en aguas de Gadafi”.

Kaizen dijo...

¿Para cuándo la División Roja?

Kaizen dijo...

A pase del Comandante 5:28 PM:

Zapatero marca distancias con Irak...

Y marca paquete con Libia...

Rorschach dijo...

De un momento a otro espero ver cómo el ministro de Fomento reprocha a Mariano Rajoy que aún no se haya presentado en la oficina de reclutamiento más próxima.

Kaizen dijo...

A pase de D. Feroz:

...
EL CAPITALISMO SE HUNDE.... - 19-03-2011 - 10:14:50h
...
Ahora Japón necesitará cien años para recuperarse como potencia mundial.
...
1:53 PM


Pues ¿cómo se cree este pobre hombre que estaba Japón en 1.945?

nonpossumus dijo...

Buenas tardes.
Es justo reconocer que Zapatero por fin está haciendo algo bien.

De todas formas, buscando en las profundidades de las causas de sus decisiones, ejercicio de alto riesgo, podemos encontrar esta concatenación de hechos:

1) Revueltas exitosas en Túnez y Egipto. España se pone al principio de perfil y cuando han ganado sale como defensora de la democracia en el mundo. Como no podía ser de otra manera, etc.
2) Revuelta en Libia. ¡Zas! Aquí sí que no nos pillan con el pie cambiado. Nos apresuramos a apoyar la revuelta, que seguro que sigue los pasos triunfantes de sus vecinas.
3) Pero hete aquí que, ¡ay! fracasa, y el sátrapa libio tiene todas las de ganar. ¡Cielos, y yo con estos pelos, cuando ya me he comprometido hasta las cachas con los rebeldes y ni siquiera me he puesto al teléfono cuando me ha llamado el sátrapa! Si es que no acaba uno de acertar al caballo ganador...¡Qué difícil es esto de la real politik!
4) Aparición mariana (con perdón): las Naciones Unidas descubren que hay población civil en Libia (en otros lugares, al parecer, no). Francia et alii aprovechan para desprenderse de un tío muy inconveniente por diversos conceptos, y nosotros nos arrimamos para estar en primera fila. No vamos a tolerar, etc.

Bueno. Al final y, como siempre con este señor, de chamba, hemos hecho lo correcto.
Por una vez.

Neo... dijo...

José Luis,dispuesto a morir mintiendo.

Neo... dijo...

Hay una gran diferencia entre la actuación del Gobierno Español durante la guerra de Irak y la guerra de Libia. En aquella se creía que Irak poseía armas de destrucción masiva. En esta se tiene la total seguridad de que no las hay.

Kaizen dijo...

Supongo que el Presidente saldrá a dar alguna rueda de prensa vestido de camouflage.

¡Qué menos!

Kaizen dijo...

Los "artistas" se pasan al "sí a la guerra" con armas, bagajes y pesebre.

Qué hábiles...

candela dijo...

Lo que no puedo llegar a comprender es como algo tan evidente no averguenza a esta sociedad. (BALLESTILLA 11:24)
------
Querida, lo evidente es lo que se ve. Hace unos días, en OC hablaban de una encuesta (muy pertinente) que concluía con que un 70% de andaluces conocían el asunto de los EREmitas. Estoy con usted en la falta de vergüenza, pero me da pavor la previa falta de conocimiento.

Kaizen dijo...

Dª Candela: la gente vive instalada en un cómodo desconocimiento.

Kaizen dijo...

Neo... dijo...
José Luis,dispuesto a morir mintiendo.

7:06 PM


+10, D. Neo.

nikita dijo...

Little John dijo...
Buenos días.



Aun así ha ocurrido una cosa maravillosa que me ha colmado de felicidad. El pasado día 5 nació mi hijo Daniel, lo que me convierte en acreedor, al igual que don Roscharh, de la doble felicitación este año, por padre(primerizo y orgulloso) y por José.



1:16 PM


___________________________

Felicidades dobles pues d. Pepe Papá.

Y, ahora, relájese y disfrute de ese bebé. Son hermsoso y adorables pero muy, muy exigentes.

___________________________

buenas noches (22º ahora mismo en el sur de la frontera)

candela dijo...

"el descanso entre el segundo y tercer trimestre". (LOUELLA)
------
Son tontos sin posible recuperación. Primer descanso, Navidad, fiesta de invierno; segundo descanso, por descanso, a un minuto de instituir la fiesta de la primavera.

Sustituyeron la tradición por el Corte Inglés.

¡Puf! La educación por los suelos y los pedagogos entretenidos en estas vainas.

Frívolos culpables.

Feroz dijo...

Progredumbre

Han desaprovechado una ocasión magnífica para decir: "NO A LA GUERRA".

candela dijo...

NAVARTH (11:04)
------
La memoria no le falla. Así fue exactamente.

Fumanchin dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Kaizen dijo...

La Resolucion 1511 (2003) del Consejo de Seguridad de la ONU dice literalmente:

"14. Insta a los Estados Miembros a que presten asistencia en virtud del presente
mandato de las Naciones Unidas, incluso fuerzas militares, a la fuerza multinacional
mencionada en el párrafo 13 supra;"


¿Quién incumplió las Resoluciones de la ONU?

Anónimo dijo...

Bombas Zapatero.
Distribuidor oficial homologado de bombas ONU.

Garantizamos una muerte rápida y legal.
Con la garantía de Bombas ONU, empresa filial del EEUU GRUP.
Y recuerde, desconfíe de intrusos que no lleven el sello ONU, su muerte puede no ser legal.

Kaizen dijo...

Pero es que la 1546 (2004) lo ratifica:

9. Señala que la presencia de la fuerza multinacional en el Iraq obedece a la solicitud del nuevo Gobierno provisional del Iraq y, por consiguiente, reafirma la autorización de la fuerza multinacional bajo un mando unificado establecida en virtud de la resolución 1511 (2003), teniendo en cuenta las cartas que figuran como anexo de esta resolución;

15. Pide a los Estados Miembros y a las organizaciones internacionales y regionales que presten asistencia a la fuerza multinacional, en particular con fuerzas militares, según se convenga con el Gobierno del Iraq, para ayudar a satisfacer las necesidades del pueblo iraquí en materia de seguridad y estabilidad, de asistencia humanitaria y para la reconstrucción y para apoyar la labor de la UNAMI;


Insisto: ¿quién incumplió las Resoluciones de la ONU?

Anónimo dijo...

Louella dijo
"el descanso entre el segundo y tercer trimestre".

El Mundo
Barreda ordena restituir el término de Semana Santa en el calendario escolar



Han dado marcha atras

navarth dijo...

Isi dijo...
Jose Luis y Muammar: Nunca jaimais.
_________

Muy bueno. Gracias CANDELA. Muy bueno el artículo de Camacho.

Kaizen dijo...

Ya digo: la gente vive instalada en un cómodo desconocimiento.

Luego vienen las sorpresas.

mayone dijo...

Emulando a la gran filósofa Mª Dolores y alterando solo una letra

Cospedal: "A algunos les hacen falta menos 'faroles' y más luces"

Feliz día a los padres y a los Josephos

Carmen Quirós dijo...

Tampoco ese material vendido por España se ha usado para masacrar la población. De hecho, es el que están usando los insurgentes. Zapatero ya había previsto algo de esto y le vendió a Gadafi cañones y esas cosas para ayudar a la rebelión.

Buenas noches argonautas.

Kaizen dijo...

El Confidencial: "Revilla afirma que el deterioro de la firma PSOE puede arrastrar a los barones del partido."

Sobre las anchoas y el suministro a futuro, no ha aclarado nada.

Anónimo dijo...

LD
Acusan a Duran Lleida de gastar dinero público en sexo "extenso y variado"

El País
Aprobado el dominio .xxx para las webs porno

Próxima web de Duran y lleida

www.duranilleida.xxx

Unknown dijo...

Muchas gracias doña Nikita.

Pensando, pensando, he encontrado algo que ha hecho bien ZP. El permiso de paternidad gracias al cual he podido ocuparme del pequeño junto con mi mujer durante sus dos primeras semanas de vida.

Para compensar, ZP ha decidido que mi hijo, por nacer en Marzo y no tres meses antes, sea 2500 euros mas pobre que los niños nacidos en los años anteriores.

Pero bueno, no va a acertar en todo...

Kaizen dijo...

De El Mundo: "Tras agradecer el apoyo público que ya han realizado la mayoría de los grupos parlamentarios españoles a esta iniciativa, ha pedido no comparar esta misión con la intervención militar en Irak en 2003."

Vaya morro que gasta El Honesto Rodríguez.

Neo... dijo...

Kaizen dijo...
El Confidencial: "Revilla afirma que el deterioro de la firma PSOE puede arrastrar a los barones del partido."

Sobre las anchoas y el suministro a futuro, no ha aclarado nada.


Y ya de paso, ¿no podría arrastrar también a las "henvras" del partido.



Gracias Kaizen.

Neo... dijo...

ha pedido no comparar esta misión con la intervención militar en Irak en 2003.

José Luis y sus comparaciones ociosas.

candela dijo...

Bueno, bueno, aún nos queda Izquierda Unida

Son la energía limpia de este mundo polucionado. Diálogo y diplomacia, tan renovables ellos.

Animo y a la calle.

Carmen Quirós dijo...

Little John: Felicidades.

Olivia dijo...

No merece ya la pena amargarnos con Zapatero y compañia, incluso con el mundo de los artistas, ya está todo dicho.

Lo increíble, lo tristítismo, es esta ciudadanía nuestra.
Imposible olvidar la exhibición del "No a la Guerra". Tanta, tantísima gente para la que aquella fue la primera (o segunda, que antes estuvo la posterior al 23F), manifestación de su vida. Y hasta ahora.

Olivia dijo...

Felicidades, Little John. Daniel, un nombre precioso

Kaizen dijo...

candela dijo...
Bueno, bueno, aún nos queda Izquierda Unida
Son la energía limpia de este mundo polucionado. Diálogo y diplomacia, tan renovables ellos.
Animo y a la calle.
9:05 PM


D. Willy: ¿alguna declaración para las viudas y huérfanos de la brutal represión?

Daphne dijo...

D. Little John, enhorabuena por su pequeño Daniel. Es el mejor regalo que un padre puede recibir.

Isi dijo...

Fantástico Rafa Nadal.
Un torrente de buen tenis le ha permitido remontar una situación muy complicada. No todo va a tener en este país fenotipo de Torrente 4.
Nada que ver. ¡Bravo Rafa!

Gracias Don Navarth.es usted muy amable.
Y muchas felicidades a Don Little John .
Cuide de su "little Little John o Johanna". Es lo más maravilloso que nos puede suceder en el mundo. Ser padres. A un servidor le gustó tanto la experiencia que tripitió.

Y ahora el At Madrid- Real Madrid.
Con esta luna que tenemos hoy puede pasar cualquier cosa.

A los atléticos de la Argos ( amigo Don Espía) que veamos un buen partido de fútbol entre Indios y vikingos.
Hablando de vikingos. A ver si le gusta el fútbol y fichamos a este fornido nórdico para la temporada que viene. Seguro que Odín lo ha enviado por aquí cerca porque sabe que el único en la tierra capaz de enderezar ese impulsivo y orgulloso carácter es Mouhriño.

Saludos remeros. Hasta luego.

Feroz dijo...

Felicidades D. Little John.

El Pravda ya está explicando a sus lectores la nueva voltereta de ^^: Nosotros decimos lo que es guerra justa.

Isi dijo...

"Little" Daniel. Perdón gran Littel John. No lo había visto.
Un saludo.

Feroz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Feroz dijo...

Los garzonazos

El cantante Miguel Ríos contribuyó al acto cantando un poema de Luis García Montero escrito en contra de la guerra de Irak.

Rorschach dijo...

Toxo: "España no se merece lo que se está haciendo a Garzón"

Puede ser, pero obtener una y otra vez lo que no nos merecemos se ha convertido en los últimos años en toda una tradición española.

D. Neo..., si está a la escucha, apunte mi voto a favor de su comentario de las 7:15 para el próximo Baritere. Ha estado usted cumbre.

candela dijo...

Me uno a las felicidades don LITTEL. Nada mejor que lo que le pasó hoy.

Y bienvenidas a Daniel.

nikita dijo...

Feroz dijo...
Felicidades D. Little John.

El Pravda ya está explicando a sus lectores la nueva voltereta de ^^: Nosotros decimos lo que es guerra justa.

9:57 PM
______________________________

La acción emprendida a partir de la resolución 1973 es muy peculiar. Es tan legítima como la primera guerra del golfo o la invasión de Afganistán. Es tan moral como la guerra contra Serbia por Kosovo.

Ahora es justo, ahora no lo es. Ahora lo ves, ahora no lo ves...

candela dijo...

Toxo: "España no se merece lo que se está haciendo a Garzón"
-----
Le juro don RORSCHACH, que no entiendo la frase. De veras. Tiene que ver con el sujeto gramatical. Me pierdo.

Feroz dijo...

Dª Nikita, hoy ha salido Cádiz en el telediario, y se veía a la gente andando por la playa con la marea baja, que por lo visto ha sido récord.

Neo... dijo...

Enhorabuena LITTLE JOHN

Bienvenido al club de comedores de huevos.

Un consejo:
Lo primero que tiene que hacer con "Little Daniel" es enseñarle a decir: ¡ Mamáaaaa!

Feroz dijo...

Dª Candela, más bien tiene que ver con el sujeto sindical y su parla abstrusa.

Neo... dijo...

Gracias Rorschach, mi mayor premio fue encontrarles en esta nave, y con ello me siento totalmente satisfecho.

Rorschach dijo...

Dña. Candela, no se preocupe si no entiende la frase. Es más, alégrese de no entenderla. Parafraseando a Groucho, se trata de algo que entendería un niño de cuatro años. ¡Tráiganme a un niño de cuatro años!

Tiempo para la cortesía parlamentaria:

José Blanco pide al PP que "rebuzne menos" y que "deje trabajar"

Es encantador este hombre. Ha pasado de exigir a la oposición que "arrime el hombro" a ponerla a tirar del carro.

Artanis dijo...

Buenas noches...

Querido D. Feroz...

Disculpe mi tardanza en responder. Hoy estaba con el móvil y se me hacía incómodo seguir a la Argos en la manera debida.

Mire vd. mi post de la jornada del 17 de Marzo, a las 2:07... Lo que no sabía es lo que vd. señala hoy... o sea, la existencia de un remake. Yo soy más añejo en mis gustos...

WEB DE PROMOCIÓN ALTERNATIVA dijo...

Don Rubín, gracias por sus "vidas rotas".

Un abrazo a esas familas.

NAPO dijo...

¿Qué es eso de " WEB DE PROMOCIÓN ALTERNATIVA"?

Neo... dijo...

"Blanco, rebuzne, trabajar"

Ah, es verdad, Pepinho estuvo en la Noria.

Feroz dijo...

D. Artanis, yo ví, en el cine y hace muchos años, la que puso Vd., por eso le enseñaba esta más reciente.

nikita dijo...

Feroz dijo...
Dª Nikita, hoy ha salido Cádiz en el telediario, y se veía a la gente andando por la playa con la marea baja, que por lo visto ha sido récord.

10:20 PM


________________________

Tengo la casa llena de arena, conchas y piedras de la marea baja.

No tenemos grandes parques pero la playa siempre ha sido un hermoso lugar para pasear, y hoy más.

La Caleta

Playa Victoria

Cortadura

Artanis dijo...

Por cierto... ¡olé por la Deneuve!

A una señora así, tal cómo se mantiene, aún con espléndida cirugía; con la vida que ha tenido a sus espaldas, colaborando con gente como Truffaut, Buñuel... amando a varios de ellos y a quién le ha salido del canto, que ha parido una hija de Mastroianni, en un emparejamiento que causó escándalo... y le vienen unos mindundis a recriminar que se ponga a fumar en una rueda de prensa.
"Si es necesario pago la multa." Y siguió.

¡Chapeau!

Artanis dijo...

Gracias por la información, D. Feroz. Desconocía el remake.

Feroz dijo...

Muy bonitas las fotos de las playas. ¡Qué envidia para los que vivimos tan lejos del mar!.

nikita dijo...

Es lo bueno de vivir en una (cas)i isla d. Feroz.

Cádiz desde el aire

Si viene a visitarnos sólo silbe...

NAPO dijo...

Don Neo dice:

“Hay una gran diferencia entre la actuación del Gobierno Español durante la guerra de Irak y la guerra de Libia. En aquella se creía que Irak poseía armas de destrucción masiva. En esta se tiene la total seguridad de que no las hay”.
////////////

“Sacargao” de golpe, todo los argumentos de la progresia.

Don Neo, como una ondulación del Patrón para el lunes, me parece muy insuficiente, creo que debe usted, sin ningún reparo, otorgarse el premio más preciado de la Argos: El BARITERE.
Con su permiso, me quedo con el Párrafo completo, para ir pregonándolo por los bares.
¿ Puedo?

Anónimo dijo...

Nunca, desde los tiempos del Mío Cid, se había paseado un cadáver político por el campo de batalla. Cuentan los testigos que Gadafi está aterrorizado de verlo de nuevo por allí. Los historiadores serán justos con él le llamarán José Luís el Campeador de Rodiezmo.

Enhorabuena D. LITTLE JOHN y Don Neo para las ondas.

Feroz dijo...

Dª Nikita, lo he visto un par de veces desde el aire, pero desde más arriba, camino de Canarias, y sí que parece una isla.

Yo estuve hace muchos años, en el siglo pasado, pero si alguna vez vuelvo ya le avisaré.

Daphne dijo...

José Luis podrá seguir durmiendo fenomenal porque los de la Zeja ya le han dado su bendición.

Neo... dijo...

Napo.

Es todo suyo.

Y gracias.

Feroz dijo...

Dª Daphne, el Mal Menol está en Mulcia.

Daphne dijo...

Efectivamente D. Feroz, y La Paz se encuentra en Bolivia.

Otrosí dijo...

Pues ésta "no guerra" ha comenzado como si fuera la de Gila.Sin distiguir bien al enemigo.

Kaizen dijo...

LD: Los artistas de la zeja y los sindicatos han aplaudido la intervención militar en Libia porque Gadafi es un dictador. No hablan de Sadam Husein.

Será por respeto al difunto.

NAPO dijo...

GAgagaggaga

Don Kaizen, tiene que ser muy duro, haber sido un Activista de “no la guerra” de pro, y ahora tener que sacar argumento para decir: “ Jose Luís, al ataqueeeee”.

NAPO dijo...

La Progrejuli, estaba ayer preparando el ambiente. Llegó a decir (+/-): Al final la ONU, sacará la resolución tarde y mal.


Me dió la sensación de que no quería que dejaran en la estacada a su José Luís.

Kaizen dijo...

La progresía está al pesebre y no se entera de nada:

"La participación española, amparada en las Resoluciones 1441 (2002) y 1483 (2003) y 1511 (2003), se concretó en el envío de dos diferentes tipos de unidades con la misión de ayuda humanitaria y restablecimiento de la seguridad."

Real Decreto-Ley 8/2004. Consejo de Ministros y Ministras del Gobierno Despaña.

Y si se enteran, les da igual.

Neo... dijo...

La guerra de las falacias

Otrosí dijo...

Mas de picaERESCA andalucí

Rorschach dijo...

No es por tocar las narices, pero acabo de comprobar que la distancia entre Libia y la refinería de Escombreras, en Cartagena, es de unos 1.100 kilómetros.

Daphne dijo...

La Gaceta: Pajín justifica la postura de España en su "apuesta por el multilateralismo".

¿Multiqué?

¿Hay a bordo algún traductor de pajiniano a español?

NAPO dijo...

¿Don Rorschach, por qué a Cartagena? No me asuste.

Anónimo dijo...

Dahne dijo
La Gaceta: Pajín justifica la postura de España en su "apuesta por el multilateralismo".

¿Multiqué?

¿Hay a bordo algún traductor de pajiniano a español?


Dª Dahne, si mis presagios son buenos y conociendo el lenguaje de esta individua, creo que quiere decir que nos la van a dar por todos lados (laterales)

NAPO dijo...

Don Pasoslargos dijo:

Dahne dijo
La Gaceta: Pajín justifica la postura de España en su "apuesta por el multilateralismo".

¿Multiqué?

¿Hay a bordo algún traductor de pajiniano a español?

Dª Dahne, si mis presagios son buenos y conociendo el lenguaje de esta individua, creo que quiere decir que nos la van a dar por todos lados (laterales)

///////////////////////
Don Pasoslargos, yo creo que una traducción más aproximada sería: Patín justifica que el Gobierno de España apuesta porque España siga dando “bandazos”

Bandazos : multila… eso.

Rorschach dijo...

D. Napo dijo:

¿Don Rorschach, por qué a Cartagena? No me asuste.

Póngase a sumar: base de la Armada, base de cruceros, refinería, macrocomplejo químico de fabricación de plásticos, máxima cercanía geográfica...

Si se asusta usted, imagine yo, que vivo a 15 kilómetros.

NAPO dijo...

Soy de Carthago, aunque no vivo allí, voy muy a menudo. El martes próximo por ejemplo.

¿Creé usted que los apartamentos de La Manga corren peligro? Permítame la broma.

Aitor Mento dijo...

Pues no es por distraer a vds. de la alarma gadaffiana, pero la prensa de mañana va a traer "momio".

El Mundo va a publicar que el día 2, Pepe Leaks va a comunicar que renuncia a una tercera legislatura, según han asegurado fuentes del partido a ese periódico.

El Pravda, por su parte, no lo va a decir tan rotundo, pero publicará que los barones del PSOE ya han que se anuncie sucesor antes de las elecciones municipales, y que ése sea el tío Fredo.

¿ Cómo se les queda el cuerpo a vds. ?

Aitor Mento dijo...

"Ya han pedido que se anuncie sucesor", quería decir.

Kaizen dijo...

¿Y no había otro?

Kaizen dijo...

Este país se merece un Gobierno que le mienta.

NAPO dijo...

Don Aitor, los españoles responsables del futuro de nuestro país y paisanos, estamos en Estado de Alarma Anímico desde que conocimos¿? a Zp.

Ya sólo me puede asustar el que una mujer guapa y de 20 años, me pare por la calle y me diga: ¿Guapo, me estudias o… prefieres trabajarme?

Rorschach dijo...

D. Napo dijo:

¿Creé usted que los apartamentos de La Manga corren peligro? Permítame la broma.

Sólo si Gadafi comparte inquietudes con los ecologetas españoles, amigo mío.

NAPO dijo...

Don Aitor, más en serio, yo le cogí miedo a ZP cuando al poco de ganar sus primeras generales, le escuchaba por la radio, un mitin que daba en Galicia con motivo de unas próximas autonómicas. Mi familia contraria es gallega y allí viven.

Hacia 2 ó 3 días de un atentado sin victimas de Eta, y el tío no dijo ni pió del asunto. Me dije… ¡cuidado con este! que Paco –un amigo-, va ha llevar razón: El pájaro es de cuentas.

NAPO dijo...

Don Rorschach, parece ser que Gadafi, antes compañero socialista y ahora enemigo, el armamento que tiene es más para “Su Defensa Nacional”, vamos, para defenderse de los suyos, y no tanto para ataques al exterior.

El gran peligro lo tiene en sus alianzas – previo pago- con grupos terroristas. Ahí tenemos más peligro.

Aitor Mento dijo...

Don Kaizen, el denominador común a las dos noticias es el de los barones, que parece ser que se han plantado definitivamente, comandados por Barreda y Fernández Vara, Mr. Guille.

Lo cual tiene mucha lógica, porque ven las orejas al lobo, a sólo dos meses de las elecciones, esto es, que las van a perder. Juegan a la desesperada.

Isi dijo...

Don Rorsch y Don Napo.
Parece que hablan de una nueva guerra Púnica del Siglo XXI. Pues con el "Publio Cornelio Escipión" ( no El Africano, el de León ) que nos ha tocado en suerte, hasta el Valle de Liébana acaba llamándose Nueva Libia.
Menudo lío se iba a hacer el tal Alí que nos traía a las 3:56 hs Don Feroz entre Libios, Libaneses y Liebanenses.

Isi dijo...

No se molesten en descifrar el pensamiento Pajiniano, amigos remeros.
Multilateralmente, lo miren por donde lo miren, no hay por dónde cogerlo.

NAPO dijo...

Don Isi, lo que nos hace falta es un Anibal Barca que tome ya La Moncloa.

Isi dijo...

Con la luna de esta noche les tengo que invitar a un nuevo salto al hiperespacio gracias al trabajo de la sonda Cassini.
Espero que disfruten de las imágenes.

Buenas noches remeros.

Isi dijo...

Cierto Don Napo.
El actual no es Aníbal Barca, pero sí un "animal" y del BarÇa.

No es lo mismo.

Ahora sí que tengo que apagar la luz y partir hacia los anillos se Saturno. Y desde ahí...quién sabe.

Buenas noches amigos.

NAPO dijo...

Don Isi, que descanse.

Rorschach dijo...

En la portada de Pravda y en la de Izvestia ya hay que prestar atención para no saltarse las informaciones acerca de Fukushima. En Granma, simplemente, ya no hay nada acerca del tema. Excelente síntoma.

Neo... dijo...

BARITERE

PREMIO BARITERE

................................


Para: RAMIUS


.............................


RINTS

Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera