24 marzo, 2011

Liz Taylor, in memoriam



Elizabeth Rosemond Taylor fue una niña prodigio que vivió para contarlo. Cuando protagonizó ‘Lassie’, pudo quedarse en otra Shirley Temple, pero fue a más. Era guapa a rabiar en una época en la que aún no se llevaban la mujer alta y delgada (como tu madré, morená y saladá). Ahora, a Liz Taylor le habría llamado culibaja y a Marilyn, fondona. Entonces era el canon. En los primeros años sesenta, un club de jubiladas de Londres colgó en su sede social este cartel: «Tenemos todo lo que tiene Liz Taylor, sólo que desde hace más tiempo».



Conoció a Richard Burton durante el rodaje de Cleopatra, cuando ya estaba rodada como estrella, como esposa e incluso como viuda. Su notable biografía sentimental —ocho matrimonios y otros tantos divorcios— solamente ha sido igualada en Hollywood por Stan Laurel, y superada por Zsa Zsa Gabor, con nueve. En esto, Liz fue también niña prodigio. A los veinte años ya se había casado dos veces, a los 26 ya había enviudado de su tercer marido, al que guardó un luto cortito, porque antes de cumplir los 27 se casó por cuarta vez, ésta con el cantante Eddie Fisher. Después de Richard Burton probó suerte con un senador, en un matrimonio que fracasó pronto, aunque no tanto como el siguiente, que no llegó a contraer, porque el aspirante, el abogado mexicano Víctor Luna, tomó el olivo días antes de la fecha fijada para la boda.

Aún probó suerte una vez más con un joven obrero de la construcción, Larry Fortensky, que hizo buena la leyenda urbana del ejemplar comportamiento de los albañiles. Doris Day habría conservado la virginidad. Ella mantuvo su apellido.

Una columnista del Sunday Times escribió:  «Su fama de promiscua es injusta… Se basa en su voluntad de hacer las cosas de la manera decente y casarse con todos los hombres con quienes se acuesta».

Richard Burton se convirtió en su quinto marido y debió de cumplirse el aforismo taurino de que no hay quinto malo, porque Burton fue también el sexto.  Tras diez años de matrimonio, se divorciaron en 1974 para volver a casarse un año más tarde y seguir cos sus peleas. La historia se repite, pero como habría dicho Carlos Marx, la segunda fue en forma de farsa. “Nunca segundas partes fueron buenas”, decía la cultura popular no marxista para  explicarlo. Sólo duró un año y tenían las broncas tan programadas que en los hoteles reservaban las habitaciones colindantes para no molestar a terceros. «Parecemos Laurel y Hardy», dijo irónicamente Richard Burton. Hicieron nueve películas juntos, aunque no solos. En casi todas les acompañó el alcohol, (Carlos, el III) en cumplimiento de la sentencia de otro Marx (Groucho): «El matrimonio es una cruz tan pesada que tienen que llevarla entre dos ¡y a veces entre tres!».

Conoció al gran Montgomery Clift a los 17 años en una excelente película de George Stevens, ‘Un lugar en el sol’ y allí nació una amistad que duró hasta la muerte del actor. La durabilidad de la relación se explica quizá (como la que tuvo con Rock Hudson) por  la  homosexualidad de los dos actores, pero  la cosa tuvo sus más y sus menos. Monty consideraba a Liz «la mujer ideal», y su boda con el heredero de la cadena Hilton, le costó un disgusto notable. No tienen razón quienes la achacan inestabilidad sentimental. Su tendencia a divorciarse de maridos quedaba compensada por la de enviudar de sus amigos.

 





88 comentarios:

MAGISTER dijo...

Yo me enamoré de ella en "Gigantes". Incluso con esa carrera vital tan llamativa, quizá por eso, no dejó de ser nunca actriz.

Rubín de Cendoya dijo...

Buenos días a todos, les dejo otras efemérides.

VIDAS ROTAS EL 24 DE MARZO
Año 1973

JOSÉ HUMBERTO FOUZ ESCUDERO (Empleado de una empresa de transportes) asesinado en San Juan de Luz Francia.

JORGE JUAN GARCÍA CARNEIRO (Parado) asesinado en San Juan de Luz Francia.

FERNANDO QUIROGA VEIGA (Empleado de agencia de aduanas) asesinado en San Juan de Luz Francia.


Año 1980

DÁMASO SÁNCHEZ SOTO (Joyero) asesinado en Durango Vizcaya.

En el año 1983 la Audiencia Nacional condenó a los miembros de ETA Juan José Larrínaga Echeverría, Juan Antonio Urrutia Aurteneche, y Fernando Iraculis Albizu a 26 años de prisión y a indemnizar a los herederos de Dámaso con 10 millones de pesetas.


JOSÉ ARTERO QUILES (Marmolista) asesinado en Escoriaza Guipúzcoa.

En el año 1984 la Audiencia Nacional condenó a penas de 30 años a Francisco Martín Robles, Enrique Letona Viteri, Jon Aguirre Aguiriano y Jesús María Zabarte Arregui y a indemnizar a los herederos de la vícitma con 20 millones de pesetas.


Un recuerdo afectuoso a los familiares de los cinco.

Fumario dijo...

Vuelve el invierno a León, y con él, las ondulaciones de los clásicos. Enhorabuena maestro luigi. Grandioso, as usual, el site Belisario, presidente de la RINTS.

==========================

Ha estado superior el Patrón, cuando, describiendo la portada de ABC de hoy, va y dice, "... una foto de Liz Taylor con los ojos a juego del vestido y EL ESCOTE"

jejejeje Patrón, pillín... qué del escote va a juego con los ojos de Liz? Tiene Liz unos ojos turgentes? voluminosos?

Ah ya sé... tiene unos ojos... redondos.

Tasmania dijo...

-
Mantra para la jornada:

España no es Portugal (aunque los del sur del noroeste casi casi lo somos)

churruca dijo...

Tasmania dijo...

-
Mantra para la jornada:

España no es Portugal (aunque los del sur del noroeste casi casi lo somos)
----------------------------------

Efectivamente, querida Tasmania. España no es Portugal mal que nos pese: aquí no dimite ni dios.

Descanse en paz Liz taylor.

Enhhorabuena a los genios de la nave que, como no podía ser de otra forma, han sido hoy ondulados. D. Luigi, D. Belisario, siempre a los pies de sus respectivos talentos.

Buenos días a todos. Y todas, faltaría más.

Anónimo dijo...

Rubalcaba:
"Sin tel no soy nada"

Neo... dijo...

BARITERE

PREMIO BARITERE



Para: FUMARIO


.............................

RINTS

Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera


...........................


RECUERDO

Baritere del Recuerdo ( 24 - 03 - 2010 ): MESALA GONGO


..............................................................................................
GANADOR BORATINOS

GANADOR DEL PREMIO BORATINOS FEBRERO 2011: ROSTRO PÁLIDO

Reinhard dijo...

Al hilo de las vidas rotas de Rubín de Cendoya, recordar que el asesinato de esos tres jóvenes en 1.973 inspiró a Mikel Azurmendi para su novela Tango de muerte.

Neo... dijo...

Enhorabuena:


BELISARIO



LUIGI

Neo... dijo...

Liz Taylor, descanse en PAZ.

España, descanse sin ZAP.

fabrizio del dongo dijo...

Buenos días, damas y caballeros.

Gracias a D. Rubin por su constancia y enhorabuena a los ondulados.

Pussy Cat dijo...

Buenos días. Fresco, esto ni es primavera ni es ná.

Alvite, sin compasión con la gata:

Elizabeth Taylor

Pussy Cat dijo...

En el Diario Vasco de hoy publican una pequeña reseña de cuando la diva pasó por el Festival;

San Sebastián siempre recordará a Elizabeth Taylor

espia ruso dijo...

Buenos días.

Sres. Luigi y Belisario: geniales

La verdad es que Bono, necesita poco para reír, parece de risa fácil. Ha dicho que tuvo que hacer un gran esfuerzo para no reír en la sesión de ayer,¿ de la “actuación” del ministro más dicharachero?. Y es que Rubalcaba se vino arriba, jaleado por sus seguidores, tiro de su proverbial simpatía para comparar una pregunta muy seria que le hizo la oposición, con una canción de Amaral. ¡Qué risa!. Los palmeros que se sitúan justo detrás de él, sonreían muy divertidos (habitualmente lo hacen, ¿de que se reirán?).
La verdad, una sesión memorable. La única pega que le veo al asunto, es que en vez de reír, tendrían que llorar. No es decente tomarse un asunto tan delicado de manera tan superficial. De vergüenza.

navarth dijo...

La Alianza de las Civilizaciones funciona correctamente

Pussy Cat dijo...

Un único partido ha celebrado el primer paso para la no admisión de Sortu:
UPyD celebra la "lógica y razonable" decisión del Supremo

navarth dijo...

Rubalcaba se equivocó ayer en el Congreso con sus gracietas prepotentes. Lo más potente que tiene es su tono de voz ponderado que, a pesar de todas las evidencias en contra, continúa engañando a los incautos, y cuando se comporta como un macarra se revela tal y como es y se rompe el hechizo.

Por otra parte, eso que le dijo a Gil-Lázaro de “sin ti no soy nada” tiene razón. Sin Rubalcaba Gil-Lázaro sería un perfecto desconocido. Lo mismo que habría ocurrido a Eliot Ness si no hubiera existido Capone.

Feroz dijo...

Enhorabuena a los ondulados, y a nosotros por compartir el remo con ellos.

APR es ZP II (Zampa Pollos).

Fumario dijo...

Muchas, muchísimas gracias por el Baritere, querido y admirado don Neo.

Unknown dijo...

Buenos días. MENU PARA HOY. Arroz con marisco. Ingredientes para 6 personas.

- 280 ccs de aceite de oliva
- 4 dientes de ajo
- 500 gramos de arroz
- 4 hebras de azafrán
- 150 gramos de calamar
- 1,5 litros caldo de pescado
- 8 gambas gordas
- 1 huevo
- 150 gramos de sepia
- 180 gramos de tomate rayado
- 1 chorreón de vinagre
- 1 pizca de sal

Instrucciones de elaboración:

Pelamos las gambas, guardamos las cabezas.

Cortamos la sepia y el calamar en trozos pequeños.

Cuando el aceite, un chorreón, esté bien caliente, sofreímos las cabezas de las gambas para que suelten sus jugos.

Retiramos las cabezas y añadimos la sepia y el calamar troceado.

Una vez se han dorado añadimos un ajo picado muy finos, y sin dejar que se queme añadimos el tomate, a continuación el pimentón y rápidamente el arroz.

Rehogamos un momento el conjunto y añadimos el caldo hirviendo, el azafrán y rectificamos de sal.

A los 10 minutos de la cocción del arroz, añadiremos un ajo picado muy fino y las gambas peladas.

Dejamos cocer aproximadamente 10 minutos más.

Este plato se suele acompañar de "ali oli" o mayonesa con ajo que haremos mezclando con la batidora un huevo, sal, vinagre y el resto del aceite más dos ajos picaditos.

Fumario dijo...

Sorprende que Rubalcaba se haya fijado únicamente en "Sin ti no soy nada", habida cuenta de que la extensa discografía de Amaral cuenta con títulos mucho más explícitos y aplicables a él mismo:

"Lo quiero oír de tu boca"
"Soy lo que soy"
"Cómo hablar"
"Tarde para cambiar"
"Salir corriendo"
"El blues de la generación perdida"

y otros muchos.

luigi dijo...

Adiosa Liz Taylor





Muchas gracias a todos por sus cordiales palabras. Y enhorabuena a Belisario, es un honor para mí compartir su Onda.

Rorschach dijo...

Muy buenos días a todos. Enhorabuenas entusiastas a D. Luigi y D. Belisario, ondulados, así como a D. Fumario, baritereado.

Y descanse en paz la inigualable Liz, ya por siempre la gata sobre el tejado del cielo.

Aitor Mento dijo...

Sócrates dimite tras poner a Portugal al borde de la quiebra

LD

Que nadie espere que Pepe Leaks tome ejemplo. A él todo se le pega menos la cordura.


Buen día y felicidades a la pareja ondulada. Al paso que van, sobre todo el Sire, ya queda menos para que nos inviten a la fiesta de centenario de ondulaciones.

rostro pálido dijo...

Que dice Pilar Cernuda que está en condiciones de poder afirmar que está casi segura de que hace menos de 15 días ha debido de pasar algo en Japón.

Ah, y que se fía de Pascual Sala. (De esto último está segura).

Rorschach dijo...

Cuatro negritos se hicieron una foto.

Uno de ellos era gafe, y ya sólo quedó uno.

MariscalZhukov dijo...

Según se acerca el juicio en el que Wyoming tendrá que responder por su manipulación de las imágenes de Tertsch, alguno está nervioso. La venerable agencia EFE, que papagmos todos, ha tenido bien entrevistar a Monzón para que este se explaye en exculparse y asegurar que él no tiene nada que ver.Que el no sabe nada de los videos. Y por supuesto continuar con la campaña de liquidación civil de Tertsch que mantienen sin descanso los medios dependientes del Gobierno y sus amigos. Que, al margen de la agresión que le rompió las costillas y lo tuvo ocho meses parados, le ha supuesto alguna otra agresión física (ya no denunciada para evitar otra ofensiva mediática y sus efectos sobre la familia), intentos varios por l acalle y la continuada agresión verbal de la que por supuesto no se ha visto libre tampoco su hija. En fin, unos valientes. Como no podía ser menos, aquí Fede se ha unido a la vileza. Enhorabuena.

Feroz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pussy Cat dijo...

Feroz, enlace chungo.

Pussy Cat dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
belisario dijo...

Gran película, extraordinaria escena, maravillosa actriz: atentos desde el minuto 4:53


Muchísimas gracias a todos. Saludos, gran Luigi.

Aitor Mento dijo...

Taylor : Liz.

Rodríguez : Des Liz.

luigi dijo...

Eyeslizabeth Taylor

Rorschach dijo...

La baronesa Thyssen ha cedido, para un período de 15 años, 230 cuadros de su colección particular correspondientes al siglo XIX, que han bastado para crearles su propio museo en Málaga. ¿Cómo nos presenta la noticia Izvestia?

Carmen Thyssen cede la pintura menor a Málaga.

Son de traca.

Aitor Mento dijo...

Yo ya cuento los días hasta el 2 de abril en que salga La Voz de la Calle, a.k.a. Juventud Rebelde.

Lo de éstos puede ser más de traca todavía.

Feroz dijo...

Repetimos

belisario dijo...

Anda uno ensimismado en los recuerdos y aparece Pepe Bono. Es como poner un concierto de Mozart y que salga Belén Esteban sonándose.

Brazil dijo...

Ánimo para Usted y su familia, Mariscal.

Brazil dijo...

Soy fans absoluta de Liz. Y eso de casarse y divorciarse tantas veces incluso con el mismo siempre me ha fascinado. ¡Qué glamuroso! Si tuviera pasta de sobra para pagar abogados, o un "querido Emilio", yo también lo haría.

espia ruso dijo...

Hermoso ejemplar de merluzo,don Feroz.

Va a tener que reforzar la red para atrapar piezas de ese tamaño.

Feroz dijo...

Mariscal, a cada cerdo le llega su San Martín, y si Monzón, (alias Guayomin) recibe su merecido, pondré su programa para ver si dice algo al respecto, con su gesto habitual de estar oliendo algo desagradable.

El Patrón lo ha recomendado hoy.

Anónimo dijo...

Bono a Rafael Santamaría,en Horcher:
"Sin ti no soy nada"

¡Qué risa, tía Felisa!

Brazil dijo...

navarth dijo...
La Alianza de las Civilizaciones funciona correctamente

9:33 AM
---
Y esta vez porque ya se han sobrado mucho pero siempre están rayando la radicalidad. Es más, ahora en su web, por poner el grito en el cielo "como no podía ser de otra manera", aprovechan para denunciar islamofobia en España. Es acojonante. Siempre me ha parecido alucinante que esa "asociación" (¿?) reciba subvenciones del Estado español, y que esté tutelada por el tío que tenemos en La Moncloa dirigiendo el barco. Los españoles estamos fatal, de verdad, pero mal, mal.

Pavoment dijo...

Luto esta mañana en la tertulia de la SER por el fallo del TS.
Primero entrevista brevísima y plana a Eguiguren, no más de tres preguntas para darle el pésame y entonar el “no pude ser”.
El dirigente vasco esconde su malestar entre un poco de indiferencia otro tanto de chulería (vasca). Sus mensajes son los de “me da igual”, “una oportunidad perdida” y “los aberztales se refugiarán una vez más en el victimismo”.
Acto seguido pasan a entrevistar a Basagoiti, y ahora sí, se atreven a pasar de las tres preguntas e ir más allá.
Sin mediar entrada alguna, le plantan un audio en donde se oye al exministro Mayor Oreja decir que ETA y el gobierno tienen pactado la vuelta a la legalidad de los batasunos.
Acaba el audio y Francino escupe a Basagoiti, literal ¿No le pone de los nervios escuchar estas declaraciones?
Basagoiti, no recula y responde bien, diciendo que cualquiera está en su derecho de hacer un análisis de lo que pueda pasar etc, etc, pero ya da igual, el fallo del TS ya no es el tema, a partir de ahí, todos los tertulianos, uno detrás de otro, se lanzan al cuello de Mayor Oreja, en el que se quedan ya el resto de la tertulia. PAra acabar, llamar a Pérez Royo, momento en que me pregunto qué hago yo desayunado semejante cosa.
Por cierto, entre los tertulianos andaba un tal Zarzalejos, que por lo escuchado, lleva el mismo camino que Herrero de Miñón.

Aitor Mento dijo...

Don Trampantojo, la foto de que ilustra la noticia es de no perdérsela.

La palabra "recorrido" colgada en la pared con una flecha indicativa, apunta a la cabeza del tío Fredo.

MAGISTER dijo...

El Tribunal Supremo cambia, por sortu, el calendario festivo vasco y ayer celebró el:

ALAMERDI BATASUNA.

Mis felicitaciones, en día tan señalado, a todos los magistrados del Supremo (menos a tres).

Aitor Mento dijo...

Quiá, don Magister.

Sabido es que las batasunerías tienen más capítulos que un culebrón mexicano.

Alatriste dijo...

Buenos días y mi enhorabuena al Sire y a Luigi.

La oposición pregunta al gobierno sobre uno de los episodios más vergonzosos de nuestra democracia, el gobierno le responde, como siempre, con una gracieta y el presidente de la cámara se descojona de risa.

Aitor Mento dijo...

Lo Bono, si cutre, dos veces Bono.

Brazil dijo...

Moody's rebaja el rating a 30 entidades españolas (Cotizalia), y Portugal... Ahí que se van. Está claro lo de una "quiebra programada" de países que ya anunció Merkel hace ya la tira de meses. Y la FAZ también se preguntaba hace unos meses porqué tanta histeria a rescatar Portugal si España estaba mucho peor. En fin, que nos tutelan para rebajar el riesgo de nuestros tutores, ganar tiempo, y descapitalizar el país de trabajadores cualificados. ¡Gracias PSOE!

Sin duda, lo peor está por venir. Prepárense.

belisario dijo...

Para tener una cheerleader en la presidencia del Congreso voto por Elsa Pataky.

Feroz dijo...

Pubilla sin vergüenza.

Anónimo dijo...

El Faisán al (Rubal)cava:
"Sin ti no soy nada".

Alatriste dijo...

Leo en El Correo

El presidente del PSE-EE, Jesús Eguiguren, ha dicho que hubiera preferido la legalización de Sortu porque ello, desde el punto de vista político, "ayuda a acelerar y dar pasos más importantes en el camino a la paz".

Ustedes mismos.

Aitor Mento dijo...

Gracias, don Alatriste, pero Chusito me da ya más que pereza.

Don Trampantojo, a propósito de reuniones, no sé si habrá visto usted esto :

¿ Qué estarán tramando estos tres ?

navarth dijo...

Los fans de María Lapiedra pueden pasar de la autosatisfacción a la autodeterminación (es decir, de las pajas reales a las mentales)

Artanis dijo...

Miro su filmografía y aún disfrutando de algunos títulos, me doy cuenta de que Liz nunca me conmovió como actriz. No creo que su innegable belleza y los faros color violeta me distanciaran de sus interpretaciones. Creo que actuar era algo secundario para ella, creo que nunca tuvo el impulso o la urgencia de -aún en la carrera de los Oscars- superarse y dejar una huella como la Hepburn (cualquiera de las dos), la Davis o la Stanwyck. Creo que Liz, quizá por haber sufrido (y sobrevivido como dice el patrón) la etapa de actriz infantil en el infierno de la Metro (eso tiene historia... debería ser el único estudio con unidad de maltrato infantil) la Taylor entendió que la vida estaba ahí fuera... y se dedicó a beberla, follarla, casarse con ella, quitársela a sus amigas, lucirla en forma de diamantes y ser, no una actriz, mas una estrella. Los premios y reconocimientos eran adornos. La filantropía, otra manera de prolongar su presencia en el mundo real.
Liz tenía fama de eso que creo que llaman “mariliendre”, mujer afín y rodeada, -como abeja reina- de amigos homo. Pero grandes amigos. Hudson, Clift, Roddy McDowall o Michael Jackson (algunos momentos en las últimas etapas de la Burton, rozaron el absurdo, como el rumor de una posible boda con este obseso de Peter Pan) ... la intrahistoria negra, la leyenda urbana dice incluso que alguno de sus maridos tenía esas ocasionales inclinaciones... (sí, el actor galés, también; creo que aparte de Michael Caine, no hay actor británico que no se haya visto rozado por la leyenda de la bisexualidad).
Pero -y perdón por el tópico- es cierto. Esa vida fuera del celuloide, con los picos adrenalínicos y etílicos con Burton, son los instantes que, para mí, justifican esa vida. Esos arrebatos. Esos gritos. Esos reencuentros. Esos odios. Ese saber que es él y ella. Ese “otra película juntos aunque sea una basura” (la calidad media de sus filmes es más bien baja o sobrevalorada). La estupenda "Gigante" se ve lastrada por la leyenda de ese pesado icono llamado James Dean; "Cleopatra” (con excelentes extras en la edición DVD) es un film que, como Liz, se sobrepasa a sí mismo... casi mata a su director, casi hunde a la Twenty Century Fox y, tan solo en su preproducción -cuando no llevaba ni un metro de película filmado- había costado más que “Ben Hur”, rodada un par de años antes.
Quizá a Liz le falló eso, precisamente. No haber hecho nada importante en su oficio en los últimos cuarenta años. Por eso, su semiretiro, sus apariciones, su salud, la convirtieron en objeto de mofa (supongo que en Youtube estará la parodia que de ella hacía John Belushi en “Saturday Night Live”.) Quizá Burton tuvo razón al marcharse antes, saliendo por la bodega. Quizá su mejor papel fuera el de enamorada. No, no creo. Más bien, el de diosa de la que enamorarse, por la que emborracharse, amenazar con abrirse las venas, hundirse y reemerger. Un catalizador de ojos violeta.

Aitor Mento dijo...

Cierto, don Navarth.

Aunque en ambos casos se la machacan con Lapiedra.


( vamos abriendo la neverra, que ya es hora ).

Artanis dijo...

La he llamado "la Burton".
Acto fallido que Richard acaba de agradecerme desde el Más Allá con una llamada...

navarth dijo...

Interesante crónica PAVOMENT. Seguramente, si Batasuna acaba presentándose en otra lista, los de la SER se apresurarán a pedir disculpas a Mayor Oreja.

MariscalZhukov dijo...

Ah, y que se fía de Pascual Sala. (De esto último está segura).

10:11 AM
-----
Rostro Pálido: A mi me conmueve Pilar Cernuda. Desde hace treinta años nos dice dos veces por semana que se ha visto decepcionada por alguien que, por enésima vez, le ha contado una milonga. Frente a su credulidad y candidez que no desfloran décadas de convivencia en el acuarium de pirañas mentirosas de la política nacional, Maria Goretti se me antoja una arpía.

Brazil dijo...

Ufff, Artanis, me acaba de dejar Usted planchada y sin "un Barton" al que llorarle. Tendrá Usted razón, seguro, pero a mí en "La gata sobre el tejado..." me encanta. Esa mirada de furia y rabia contenida, siempre a punto del abismo, y Newman sin tener ni pajorera de cómo manejar aquello.

Por cierto, ahora que le veo, le vuelvo con el ruego, a ver si un día tiene unas líneas para Gene Tierney.

Pavoment dijo...

Don Navarth, le aseguro que ha sido surrealista. Por un lado le atizaban en el pescuezo a Basagoiti por que nadie en el PP tapara la boca de Mayor Oreja o se desmarcase de sus declaraciones, mientras se pasaba por alto de Egiguren hubiese llamado cobarde a su amado jefe ZP…

espia ruso dijo...

Lo que es cierto es que si gana las elecciones a la alcaldía de su pueblo, Lapiedra tendrá siempre contentos a los miembros del ayuntamiento.

Hágame sitio don Aitor, que llevo una caja de cervezas.

luigi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
churruca dijo...

Leo en El País.

Los partidos nacionalistas (vascos) achacan el fallo (del Supremo sobre SORTU) a la "presión política".

Es curioso. Porque estos mismos partidos llevan toda la vida compitiendo electoralmente con unos rivales que, a diferencia de ellos, se jugaban la vida y viviendo tranquilamente en un sitio en el que no pensar cómo ellos era, es, peligroso para la integridad física, y no recuerdo haberles oído achacar los resultados electorales a la presión que ETA ejercía sobre sus rivales y el electorado.

luigi dijo...

Poligamia sucesiva: relación periódica, con distinta pareja, con la que se busca no discutir siempre con la misma persona, o al menos alternarla.

Bonnie E. Parker dijo...

¿qué nos cambiamos de nave?'...y yo con estos pelos!!!

Buenos días remería y enhorawena a los ondulati de hoy, D. Luigi y D. Belisario.

Anónimo dijo...

La ciencia ha conseguido descifrar el significado de la risa de las hienas. La de Rubalkaba quizás nunca se consiga.

Buenos días a todos desde la tierra que quiso ser potencia y murió en el empeño.
Remeros y remeras, recuerden que a nuestro gobierno no le gusta que escriban palabra guerra.
Felicitaciones a los ondulado

benjamingrullo dijo...

Belisario, impresionante ese darse la vuelta de Liz. Eso sí que es exprimir un gesto hasta sacarle toda le emoción.

navarth dijo...

Patrón, la Jolly Roger nos ha acojonado, y seguimos todos en la nave antigua.

belisario dijo...

Por cosas así nos gustan tanto las pinículas, Don Benjamin.

Aitor Mento dijo...

Gracias, don Espía, falta van a hacer las provisiones.

Porque si hay que mudarse de nave, como veo en la otra cubierta, será cuestión de hacer una fiesta de despedida a esta vieja Argos.

Anónimo dijo...

Pussy Cat dijo...

Un único partido ha celebrado el primer paso para la no admisión de Sortu



Que mala baba!!

luigi dijo...

Izquierda Abertzale: La Sortu Nostra.

espia ruso dijo...

¡Joer!, cada vez es más difícil el examen para remero. Cada vez te piden más requisitos.

Ahora vamos a lo importante: ¿Habrá neverra en la nueva Argos?

Anónimo dijo...

GET ON YOUR KNEES

Callo Tácito dijo...

De la alba Columba al tétrico Marte

rostro pálido dijo...

No sé qué me estoy perdiendo de eso de una nueva nave.
Desde estas montañas de la Cantabria infinita no se ve ninguna vela ni nada extraño en el Cantábrico.

rostro pálido dijo...

Enorme Don Cayo.

Y quien se haya saltado el enlace recomendado por el patrón, que nos ha traído Don feroz a las 10:55, que vuelva grupas.

Lindo Gatito dijo...

Admirada BRAZIL (11:39 AM), le ruego mil perdones por entrometerme, copa en mano (en mi caso de colutorio antiséptico; no se hacen ni idea de lo que me costó escribirles ayer sobre Juan Carlos Eguillor, en el estado en que estaba tras sufrir una intervención quirúrgica en los belfos que aún e tiene molido), de su conversación con ARTANIS, pero es que he leído el nombre de Gene Tierney y se me ha saltado el relé.

Hace diez años la visitadora médica más tenaz, la Parca Athropos, pasó por casa de quien, en medio de tanta competencia, fue con pocas dudas una de las mujeres más bellas de la pantalla, con un par de ojazos capaces de petrificar a la mismísima Gorgona.

Empezó su carrera, jovencísima, de la mano de unos directores que han quedado para la historia y para la revisión incansable de sus filmografías, Fritz Lang y John Ford. Ahí es nada. Con el segundo hizo un papel secundario (en "Tobacco Road", un film maravilloso, inolvidable, que nunca me cansaré de recomendar... y de regalar a todo amigo que se me cruce) que se comía la pantalla, la trama argumental y la libido de todo el equipo de rodaje, incluyendo, claro, a Ward Bond, atraído por ella, a su pesar, por un chorreo de feromonas que casi conseguía representar en pantalla el genio irlandés.

Otro genio inmortal se fijó en ella, Ernst Lubitsch, para su "El diablo dijo no", una de sus comedias elegantísimas por las que no pasa el tiempo.

Probó lo gran actriz que era en "Que el cielo la juzgue", de John Stahl, un melodramón que en otras manos habría naufragado en el ridículo, pero que en las del magnífico director que fue Stahl (de quien Douglas Sirk aprendió a caminar en el filo de la navaja) podía competir con la más clásicas de las tragedias griegas, tal era la intensidad mostrada de una perturbación profunda de una alma que no sabe deslindar la sutil frontera que separa el amor sublime del odio enloquecido.

Para otro genio, Joseph Leo Manckiewicz, interpretó "El castillo de Dragonwick", dándole la réplica al Vincent Price de antes de Roger Corman (Que conste que no estoy sugiriendo nada en desdoro del Rey del cine "B"), otro melodrama egregio.

Le debió de gustar a Mankiewicz, porque repitió con él en la deliciosamente fantástica "El fantasma y la Señora Muir", magnífico film, como casi toda la filmografía de quien se despidió del mundo con una obra maestra absoluta: "La huella".

Pero, bueno... no se puede eludir mencionar la que fu su figura emblemática en la gran pantalla: "Laura", a las órdenes de Otto Preminger, esa joya del cine negro, con un Clifton Webb eminente, flemático y tenebroso, enfrentado a su memoria, de tan alto calibre como la de la "Rebecca" de Hitchcock.

Ruego de nuevo disculpas por mi intromisión, apreciada BRAZIL, venerado ARTANIS. Les dejo ya, para que sigann poniendo en común concordias o discordias (siempre estas últimas bajo el signo de la cordialidad) sobre Liz Taylor, de quien mi paisano coruñés ya ha advertido algo del infernal rodaje de Cleopatra, a lo que me permito apostillar otro dato que al bueno de J.L. casi le cuesta la salud, no sólo por los costes de la producción, ruinosos, sino por que la bella y temperamental actriz, en el larguísimo rodaje, adquirió, para decirlo con cortesía, unos contornos excesivos producto de su afición a la buena mesa. La Script casi enloquece para que los fallos de raccord entre tomas alejadas en el tiempo no revelaran excesivamente los artificios del 7º Arte. El problema se palió a base de amplias hopalandas y generosas clámides que intentaban, sin éxito, ocultar las morbideces de la estrella, reveladas, ay, por su rostro y brazos excesivamente rubensianos, que contrastaban con otros, anteriormente filmados, más en la onda de Sandro Boticelli.

Pese a todo, que peliculón, "Cleopatra". El áspid fue la envidia de unos cuantos, en su estreno.

Aitor Mento dijo...

Free yourself from Teddy & Sinde.

luigi dijo...

Risa Sarbónica: dícese de la risa que se produce de manera inoportuna, por un motivo inadecuado, en el lugar inapropiado.

rostro pálido dijo...

Ahora sí que veo algo acercándose por mar.
Es el Buque de Aprovisionamiento en Combate Cantabria, que mañana recibe su bandera de combate en Santander.

Algunos dicen que más que un barco de guerra es un Carreful flotante.
Mañana la Chacón correrá con el carrito a buscar las ofertas de detergente.

mayone dijo...

Don EmileZ - 09:45

Mucho arroz para tan poca 'chicha'
Supongo que le gustará su receta, porque no se comido nunca un arrocito con lapas (molusco gasterópodo) en El Hierro, o uno con almejas en Cobas.
No es que yo desdeñe otras regiones, por ejemplo en la Manga he comido un 'Caldero' que estaba celestial, pero no es cuestión de hacerle una descripción de todos los lugares donde he comido y lo comido.
Con medio kg de arroz comen unas diez personas moderadas, por lo que sus ocho gambas se quedan muy solas.

Neo... dijo...

Por mucho que el " Faisan" se vista de "Ruiseñor, "Faisán" se queda.

chatarra dijo...

La verdad es verdad aunque Mayone lo diga:Medio kilo de arroz es mucho para 4

Neo... dijo...

ÚLTIMO EN ESTA QUERIDA VIEJA "Argos"

BARITERE

PREMIO BARITERE

................................


Para: NAVARTH


.............................


RINTS

Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera