03 marzo, 2011

La transición soy yo,
que para eso la vi primero




Impresionante gesta la protagonizada ayer por el presidente del Gobierno. Volvió del Golfo Pérsico para dormir en casa y ayer se fue a Túnez para ponerse al frente del proceso democrático en el Magreb, dada su experiencia en la transición española:
“Mirad, mi abuelo fue fusilado por Franco. Cuando cumplí 15 años murió el dictador y tres años después, a los 18, ya teníamos una Constitución. No sabéis cómo se puede disfrutar de la democracia. En mi caso hasta he llegado a ser presidente del Gobierno.” 
Quino anticipó hace bastantes años con mucha precisión el liderazgo de José Luis Rodríguez Zapatero, con un solo matiz: el padre de Mafalda no se atrevió a imaginar que la bombilla fundida sería de bajo consumo. La transición se hizo para que él fuera testigo.Vuelvan a leer el entrecomillado y admiren esa portentosa capacidad de síntesis que viene a ser para la historia de España, lo mismo que para la historia de la humanidad el legendario y cortísimo cuento de Monterroso. Él fue a Túnez, se subió en su sillita con la lámpara quemada de Sebastián en la mano izquierda y un libro de cuentos en la otra y se convirtió en icono vivo de la Libertad para unos tunecinos maravillados por haber conocido a un testigo de la transición española, a menos que hayan establecido relación causal entre los 15 años del testigo y el óbito del dictador. Así se explican sus declaraciones en la derruida T-4 de Barajas cinco días después del atentado con el que ETA rompió la tregua el 30 de diciembre de 2006, aunque el Gobierno siguió intentando el diálogo:

Desde el escenario de la violencia, después de muy pocos días de ese atentado tan grave, [le parecerá que llegar con cinco días de retraso es una muestra de diligencia] aseguro que la energía y la determinación que tengo para ver el fin de la violencia, [ver es un verbo que implica una actitud pasiva. No hace falta emplear energía o determinación para ver. Sólo hace falta no estar ciego y abrir los ojos. Para lo que sí hacen falta la energía y la determinación es para derrotar a ETA, detener a los terroristas y enviarlos a la cárcel] para alcanzar la paz [otrosí digo: ¿energía y determinación "para alcanzar la paz"? Basta dejarse conducir por el proceso], es hoy, si cabe, mucho mayor. Los españoles saben que es una batalla dura, pero saben además que cuentan con la firme determinación de las instituciones del Estado de Derecho para ver el fin de la violencia. [Y dale con la "firme determinación para ver". La insobornable voluntad de quien oye llover.]

Lo que confiere a los acontecimientos históricos su pleno sentido es la mirada adolescente de José Luis. Las dos últimas frases constituyen un autorretrato. Aquí nuestro doctor Asclepio tendría tajo para varios años.



293 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 293 de 293
Anónimo dijo...

Pravda:
La Junta eleva a 70 las "situaciones discordantes" en los ERE

El equipo altos cargos expertos en detectar errores y gazapos en los documentos oficiales del que dispone la Junta de Andalucía (cuya eficiencia ha quedado bien demostrada), ha descubierto en la redacción del la Ley orgánica 10/1995 del Código Penal una fe de errata. El CAPÍTULO VII DEL TÍTULO XIX titulaba: DE LA MALVERSACIÓN. A partir de ahora y gracias al descubrimiento de los eficientes cargos de la Junta queda redactado de la siguiente manera: CAPITULO VII: DE LAS SITUACIONES DISCORDANTES
Tomen buena nota todos los abogados, jueces, personal del ministerio de justicia y en especial los fiscales.

Kaizen dijo...

“Mirad, mi abuelo fue fusilado por Franco. Cuando cumplí 15 años murió el dictador y tres años después, a los 18, ya teníamos una Constitución. No sabéis cómo se puede disfrutar de la democracia. En mi caso hasta he llegado a ser presidente del Gobierno.” .

Bien, está claro que se trata de un ser vivo. Pero ¿se trata de un ser humano?

¿No estaremos ante un caso de especiación? La Evolución Humana sigue criterios que a veces resultan sorprendentes.

Anónimo dijo...

Don Kaizen. José Luis y "La evulución de las especies". De puber a presidente del Gobierno, pasando por una Constitución, un 23 F, una desgracia y otra, y otra... Hasta hoy, que seguimos.

Alatriste dijo...

Manolo Chaves dando lecciones de Geografía.

mayone dijo...

Hola Pasoslargos, si es de España, estoy al Sureste y a veces no figuramos en ninguna parte.

Kaizen dijo...

Isidoro Boltzmann dijo...
Buenos días y enhorabuena a los ondulados.
Les dejo un mapa del estado de la nación

9:43 AM


Buen link, D. Isidoro. Apenas se puede dar un paso sin pisar "algo".

mayone dijo...

Dedicado a Dn Aitor aunque no le guste que hable de otra cosa que del gobierno. Esto también es "gobernanza" y es bastante entretenido

http://www.youtube.com/watch?v=GswgQ_anBl8

Aitor Mento dijo...

Sin duda, don Alatriste, estaba pensando en el EiRE.

Kaizen dijo...

Alatriste dijo...
Manolo Chaves dando lecciones de Geografía.

5:30 PM


Es que D. Manuel faltó a clase el día que dieron eso.

Kaizen dijo...

Rorschach dijo...
Si de lo que se trataba era de ilustrar a los tunecinos acerca de la transición española, yo creo que habría sido mucho mejor regalarles la serie completa Cuéntame y ahorrarnos la gasofa del Falcon... y el discurso de José Luis, claro.

9:50 AM


Tiene Vd. mucha razón, D. Rorschach

Aitor Mento dijo...

Paso, doña Mayonesa, gracias.

Por cierto, ¿ no va a secundar usted la Legión de los Palomos de su bienamado Guayomin ?

Kaizen dijo...

Aitor Mento dijo...
José Luis Rodríguez Zapateta, un abuelo en la mochila.

10:47 AM


Sólo falta La Blasa para completar el cuadro.

Alatriste dijo...

Doña Mayone,
¿Nos podría hacer un resumen del audio que enlaza? Es que son 15 minutos y el sonido es horrible. Y digo audio y no video ya que, a pesar de que que esté colgado en YouTube, no salen imágenes, lo cual no prueba nada. Y, permítame que dude de la autenticidad.

Aitor Mento dijo...

Reino Unido, como Holanda, también quiere aumentar el límite de velocidad en las carreteras

LD

Ahora entiendo yo eso de "la Europa de dos velocidades"...

churruca dijo...

Revuelta en el frenopático.

"Gadafi acepta a Chávez como mediador internacional".

Anónimo dijo...

mayone dijo...
Hola Pasoslargos, si es de España, estoy al Sureste y a veces no figuramos en ninguna parte


Ya me lo imaginaba

Aitor Mento dijo...

Va a ser de Almería, como las verduras.

Anónimo dijo...

Propuestas de ahorro energético del Gobierno de España. "Luz que agoniza"
Si, pero el recibo más caro.

MAGISTER dijo...

PARA AHORRAR PODRÍA SONSOLES HACERLE LUZ DE GAS A ZAPATERO. CON UN POCO DE SORTU SE VA DE LA MONCLOA.

Neo... dijo...

Enhorabuena a :BELISARIO BELISARIO

y a

ISI
.....................
Por su paseo en cubierta a DR ASCLEPIO

churruca dijo...

Javier Guerrero, Director General de Trabajo de la Junta de Andalucía de 1999 a 2008.
---------------------------------------------------------
P. ¿Cómo explica los intrusos en los ERE?
R. Los intrusos no son intrusos, son criaturas necesitadas de ayuda sociolaboral que están desempleados. Estamos hablando de seis u ocho personas en diez años. Si teníamos diez empleados de una empresa y dos criaturas ajenas, me decían: 'Estudia la inclusión de los 12 en el mismo ERE'. Pero no es que pertenecieran a esa empresa. 'Las dos pólizas las metes en el mismo paquete y ya negociamos la forma de pago. Y así cobran también las criaturas desde el principio'. Distinto es el caso del fantasma que no ha cobrado y está cobrando otro. De eso yo no sabía nada y ni me imaginaba que estuviera pasando.
---------------------------------------------------------
¡Pobres criaturitas del Señor!.

Aitor Mento dijo...

EREs Guerrero, cobra la señora, cobra el caballero.

Lindo Gatito dijo...

Dª MAYONE (3:54 PM)

Es:

"Hai capito?"

o

"Aveste capito?"

Depende del grado de familiaridad.

En cuanto a la sexualidad, vale que los obispos (que, por cierto, son bastante inofensivos y ya han perdido definitivamente mucho "punch" con las anatemas, no digamos nada con la fatwas que no lanzan contra nadie) no pasen por expertos cualificados en el asunto, pero admítame que hay quienes se arrogan saberes que no tienen ni en sueños (vamos, que no han leído ni una maldita línea de Masters y Johnson) y pretenden no sólo aconsejar, sino dirigir y hasta legislar y si les preguntan por Eros contestarán que es un cantante italiano de voz aguardentosa y si se les menciona a Gabriele Falloppio los más cultivados dirán que era un borrachín, que han oído algo de sus famosas trompas.

luigi dijo...

15 años tiene mi dictamor. José Luis & las Vietnamitas.

Aitor Mento dijo...

Lo de fatwas le sonará a ella a llamas.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
A tal como éramos 4:30 PM.

Comparto muchas de sus ideas. Esa venganza que se le pide a la tribu y que está obligada a cumplimentar dándole el sentido de justicia.

El problema se recrudece cuando la tribu no toma tal justicia, evitando que la ejerza su miembro por su mano.

Aquí se ha vivido mucho de eso. Sobre todo en el Norte. Donde con el falso argumento de que no estamos en guerra, sólo se procura la paz.

Yo mismo he tardado mucho en comprender que sí estamos en guerra y que en nuestro nombre debe luchar el Estado de Derecho.

El caso de la 'madre coraje' es bien distinto. Por dos razones muy diferentes: se toma la justicia por su mano y, además, lo hace de un modo desproporcionado, dejando en pañales a la mismisima ley del talión. Abrasando vivo a un violador.

Las dos razones son de por sí suficientes para pasar muchos años a la sombra.

Pero esta sociedad enferma la exonera en base a la discriminación positiva de género: si ella asesina es porque la violencia machista le ha hecho estallar.

Tal delincuencia moral es bien acogida en una sociedad sin principios, donde se da la vuelta al calcetin fundamentalista, argumentando que si le ha matado será por algo.

Volvemos, pues, al no hay mal que por bien no venga.

Lo cual acabaría explicando la preocupante multiplicación de los asesinos suicidas que además -y no se dice, se esconde- mayoritariamente son extranjeros.

Porque no entienen ni aceptan nuestra actual cultura, tirando por la calle de en medio.

Asunto complicado, evidentemente.

Pero cómo vamos a extrañarnos si el agonizante presidente dice, en el viaje de vuelta de Túnez, que, aunque esté mal decirlo, la ola de cambio árabe está favoreciendo nuestros intereses turísticos...!

En fin, la moral.
Siempre la moral.

EQM
.

balsera dijo...

"le vent qui a soufflé sur la Tunisie va, aussi, souffler sur d'autres pays arabes".

Y dale con el viento. ¿Obsesión paranoica?

Neo... dijo...

"No sabes Sonsoles los millones de españoles que han tenido un abuelo, vivieron la muerte de Franco y apoyaron la consolidación de la democracia el 23 F. Y de todos esos millones yo, y solo yo, he sido elegido para ser presidente."

José Luis en sus cosas.

Anónimo dijo...

Moncloa 10:00 horas A.M.

Vamos a ver familia. Sonsoles puedes cerrar la puerta. Graciasss.
Estamos reunidos porque tenemos que aprobar un plan de ahorro energético familiar en el hogar.
José Luis, también en casa.
Sonsoles, debo ser ejemplo de Masas como lo fui en el 23F.
Tenemos que instalar bombillas de bajo consumo. Vale iremos al almacén del Ministerio de Sebas y cogeremos unas cuetas que allí quedan.
Ahorro de Luz en los calentadores de agua. Menos duchas niñas, bueno mejor pensado ducharos un poquito más.
El coche privado, Ni tocarlo. Coche público y si hay que ir lejos tenemos el Falcon ecológico.
Niñas a partir de ahora, vestiremos todos de Blanco, el negro absorve mucho la luz, y este color puro la refleja.
Papaaa, eso no, de blanco no. Niñas hay que dar ejemplo.
Es que si nos ponemos de blanco con estos sayones y los crucifijos nos van a confundir con el Papa.

Artanis dijo...

Buenas tardes...

Cielos, ¡un Baritere!... Como dijo el manchego telefónico ¿qué he hecho yo para merecer esto?...

Gracias a todos...

José Antonio del Pozo dijo...

Hola a todos: cuando Presidente toma carrerilla y empieza con la fabulosa historia de su abuelo (En el principio fue mi abuelo...o Yo he venido aquí a hablar de mi abuelo), luego la de su padre, luego la suya propia, el observador espera ya la lógica mención filial, pero no, como en las novelas góticas, retoma el punto inicial, el mito propio fundacional, el abuelo: anoche soñé que volvía a Manderlay.
Saludos blogueros

Nrq dijo...

Se reducen las personas que piden prestación por desempleo a mínimos que no se conocían desde hace tres años

... en los USA ¿o qué creían?.

Mientras el mundo se mueve, de estancados que estamos, nos vamos a perder hasta la rotación de la tierra sobre su propio eje

Rorschach dijo...

Del enlace de D. Maldita Memoria

Rubalcaba: "La España negra existe"

¡Alfredo, por favor! ¡Se dice "afroamericana"!

Aitor Mento dijo...

O subsahariana, don Rochas, que tratándose de España queda mejor.

luigi dijo...

José Luis en su Tontúnez.

Isi dijo...

Buenas tardes. Muchas gracias. Son todos muy amables.
El cóndor es sin duda el rey de las escarpadas cumbres Andinas. El Airbus de las aves del altiplano. Dueño y señor de los cielos cuya sombra proyectada en el suelo desde lo alto sobrecoge por su envergadura. Aunque... es un rato feíto de cara. Pero para eso traje también a Robert Redford, el otro cóndor. Para compensar ( fabulosa la frase de la película en la cabina telefónica: ).

Gracias Don Santiago y Don Carlos Herrera, "cóndor de los cielos radifónicos", por regalarme su compañía cada mañana camino del trabajo desde hace... tanto tiempo.

balsera dijo...

P. Me hubiera gustado que esta entrevista hubiera sido realizada por el periodista Taisir Aluni, juzgado sin acusaciones reales. ¿Qué opina usted?

R. En mi país, la Justicia es independiente y, por consiguiente, respetamos lo que decida la misma, y no podemos valorar lo que decide.

¡¡Cobarde, más que cobarde!!

No se pierdan la entrevista a ZP, si no la han leído ya, no tiene desperdicio. Que pedazo de membrillo.

Isi dijo...

Hay que reconocer que el paisaje ha cambiado muchísimo con el paso del tiempo. Ahora una ardilla sería capaz de atravesar la península Ibérica desde Cádiz hasta los Pirineos saltando de trama en trama.

Isi dijo...

Era de esperar Doña Balsera.
Ha vuelto hecho un "tunecio".

Isi dijo...

Blogguer se comió la frase del cóndor Redford en la cabina telefónica ( sigo sin saber por qué pasa ).

"Yo no soy de ese tipo de agentes. Yo leo libros".

balsera dijo...

Empieza el concierto anual, en TV2, en homenaje a las víctimas del terrorismo.

luigi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
luigi dijo...

Adolescendiente: el que impulsado por un incontrolable narcisismo idealiza su procedencia, los orígenes y actividad de sus ascendientes.

Isi dijo...

¡Bravo por Maite Pagaza!
Por todas las víctimas del terrorismo. Dignidad y justicia.

belisario dijo...

"Yo soy muy de apagar la luz"

Fredo

---

Y de encender la oscuridad.


Muchísimas gracias por su amabilidad. Isi, un gran saludo.

nikita dijo...

Yo Seluís, el origen de todas las cosas.

El presidente imbécil de un país imbécil.

El Hombre del Único Abuelo (otro abuelo de cuyo nombre no quiero acordarme...).

Que un nota así sea nuestro Preisdente (por dos veces) dice muchas cosas de nosotros. Y ninguna buena...

___________________________

Buenas noches (14º ahora mismo en EreSur)

KEPA MINONDAS dijo...

Buenas.

Una tarde de frio y lluvia. De perros.

Fuentes habitualmente bien informadas comentan que elementos importantes de la revolución tunecina, informados por fuente directa de que con la democracia puede llegar a presidente del gobierno hasta Zapatero, se plantean pedir el urgente regreso al poder de Ben Alí y Sra.

Y su readmisión en la Internacional Socialista.

Isi dijo...

Igualmente Don Belisario, verdadero protagonista de la ondulatio y genio de la blogsfera.
No piense que me había olvidado. Es que me he ido un poco "por las tramas" .

Anónimo dijo...

Pero bueno, José Luis, y a mí qué puñetas me importa la edad que tenías cuando murió franco ni cuando aprobaron la constitución. Como comprenderás tampoco me preocupa un pimiento saber cómo murió tu abuelo ni otras gaitas marineras que nos estás soltando continuamente.

A mí lo que me importa es que llevas 7 años escaqueándote de tu trabajo y yéndote por las ramas de tontería en tontería mientras yo, y muchos como yo, nos vamos a la ruina. Me preocupa mucho que llevas esos 7 años prostituyendo a esa Constitución a la que aludes y que de tanto disfrutarla vas a dejarla inservible. Estoy acojonado por la zapatiesta que estás montando con todo lo que tocáis, tú y tu equipo, porque no tengo ni idea de cómo va a terminar.

Y por último, José Luis, lo que más me preocupa es que en mi país puedan llegar a ser presidente del gobierno hasta tíos como tú. Es muy mal presagio y nos reímos de ti porque todavía no queremos empezar a llorar.

Por cierto sabes que mi abuelo fue "choro" y murió en la cama.

balsera dijo...

Cierto, "tunecio" y liviano, querido Isi.

Unknown dijo...

Buenas... Brillante como siempre, Santiago...
Lo que pasa es que el resto de los mortales "no nos enteramos". Lo que hace nuestro presidente del Gobierno y su sequito es una "nueva corriente de dirección, una nueva forma de dirigir un pais"... es lo que, al hilo de la publicidad de una conocida entidad financiera, es FRESH DESGOBIERNING... ¡Que no estamos al dia! una especie de Alianza de Civilizaciones, pero "a lo bestia"...y el objetivo es dejar "mi querida España"...irreconocible.
Saludos.

P.D.:(Respecto al "Alcón de las Ondas", ahora que lo que se llevan son los genéricos (medicamentos y demás) lo más generico en este caso, a la hora de referirte a él, sería decir "EL PÁJARO ESTÁ EN LA JAULA"...

Isi dijo...

Tras el viaje de ZP a Túnez lo mismo Suso del Toro se pone a escribir "Las edades de Jose Lulú" ( con permiso de Almudena grandes ).

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
Obama dice estar muy preocupado por los bombardeos de Gadafi contra su 'propia población':

- Nosotros siempre hemos bombardeado sobre poblaciones ajenas.

Además, en su guerra civil, no tuvieron la oportunidad.

EQM
.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
ZP le cuenta a Al Yazeera que no es partidario de una 'intervención anticipada' en Libia:

- La prefiero en su momento, ni antes ni después.

EQM
.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
España quiere que la ONU avale «rápido» la intervención humanitaria de la OTAN en Libia:

- No consideramos necesario explicar que el humanitarismo al que nos referimos no es el nuestro sino el estadounidense...

EQM
.

Anónimo dijo...

José Luis Rodríguez el Zapatero al pueblo tunecino:

Hasta los 15 años viví bajo la opresión de un dictador, a partir de esa edad, descubrí que era mejor ir sin "garzoncillos", empecé a sentir lo que era la libertad y la falta de opresión, y con el tiempo llegé hasta ser presidente calzonazos. Ahora con los años he descubierto que es mejor ponerse, por lo menos, slips, porque ya voy dejando alguna gotita que otra y eso hay que controlarlo. Sonsoles lo agradece mucho.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
rostro pálido dijo...

Querido Muammar:

No veas lo que me gusta dar cursos y lo bueno que es para todos.

Al dorso tienes el número de cuenta.

B.G. Asesor del fiscal de lo tuyo.

rostro pálido dijo...

Y mañana es viernes, día aciago... porque el gobierno anunciará nuevas ocurrencias para ahorrar energía (Falcon exento).

Aitor Mento dijo...

Lorca ( Murcia )

El PSOE se querellará contra el alcalde del PP por responder "más gastaron ellos en putas" a la acusación socialista de haber gastado 3.000 euros en una cena con empresarios chinos

Qué país, Miquelarena.

Anónimo dijo...

Don Aitor. Siendo de la tierra, digo que el señor Jodar tuvo un pronto exagerado, pero lo triste de todo esto, es que es Verdad lo que dice, y está en el sumario del Caso Limusa.

Aitor Mento dijo...

¿ Lo de las meretrices también, don Enterrador ?

nikita dijo...

Aitor Mento dijo...
¿ Lo de las meretrices también, don Enterrador ?

8:58 PM


______________________________

Izas, rabizas y colipoterras d. Aitor (putones los de la Logse y sucesores).

Anónimo dijo...

Mi querido José Luís, ya habrás oído que aquí en España estamos todos ilusionados y totalmente emocionados con la triste historia de tu vida y la de tu abuelo. En realidad estamos arrobados.
Tanto sufrimiento y tanto dolor que te ha hecho pasar la vida nos ha sumido en un mar de lágrimas y de compasión. Los malos ratos que ha pasado tu familia durante la dictadura y, sobre todo, el disgusto que debieron llevarse cuando naciste, máxime cuando en aquella época no existían colegios especiales.
Por eso, que una persona como tú haya llegado a Presidente de nuestro gobierno es algo que nos honra y nos hace tremendamente felices. Da la talla de lo solidarios que somos lo españoles con ángeles como tú. Qué lejos has llegado José Luís. Y aunque haya gente perversa que te difame, yo me alegro por ti y todos nosotros.
Un arrepentido

KEPA MINONDAS dijo...

Si claro, Don Elquicio, España quiere que la ONU avale la intervención humanitaria en Libia.

Eso más o menos consiste en que unos (americanos) ponen los portaviones, los carros de combate, inmensas cantidades de pasta y ... los muertos y otros se apuntan los méritos y critican por brutos a los que ponen todos eso.

Kaizen dijo...

El viernes suele ser el día en el que este Gobierno manifiesta su desmedida afición por el griego.

¡φυλή από οχιές!

Kaizen dijo...

KEPA MINONDAS dijo...
Si claro, Don Elquicio, España quiere que la ONU avale la intervención humanitaria en Libia.

Eso más o menos consiste en que unos (americanos) ponen los portaviones, los carros de combate, inmensas cantidades de pasta y ... los muertos y otros se apuntan los méritos y critican por brutos a los que ponen todos eso.

9:16 PM


Efectivamente, D. Kepa. Aunque luego todo se soluciona "discretamente": ver pág 5 de 6. Qué morrazo y qué hipocresía la de esta gente...

Parmenio dijo...

♪ ♫ ♪♪

Bartolo soñó un pasado
con un abuelo sólo
y los españoles sufren
al inútil de Bartolo

♪ ♫ ♪♪

Anónimo dijo...

Kaizen dijo...
El viernes suele ser el día en el que este Gobierno manifiesta su desmedida afición por el griego.

Cuya beneficiaria, D Kaizen, es Doña Democracia con la que tanto dice disfrutar JoseLuis. Los menistros y menistras se encargan de nosotros.

Kaizen dijo...

Pero además "a modo", D. Pasos.

Kaizen dijo...

Es que no paran.

MariscalZhukov dijo...

Amenazan a un lector de PD por tomar fotos

--Caballero, le he visto hacer fotos en nuestra dirección. Es mi obligación advertirle que como aparezca publicada alguna foto de este dispositivo de la Policía Municipal, el autor de las imágenes habría cometido un delito penal y podría ser condenado a varios años de cárcel.

--No se preocupe, agente. Estaba simplemente consultando mi correo electrónico.
-------

Hasta los "pelotillas" (municipales en parla castiza) se creen ya Rubalcaba.

Anónimo dijo...

Yo estoy sentado en un flotador todo el día.

Kaizen dijo...

Ya va quedando menos (creo).

Kaizen dijo...

Me voy a poner Kill Bill. Lo del Consejo de Ministros me ha recordado que la tengo por ahí.

Sayonara.

MariscalZhukov dijo...

Han llegado a tal punto que en víspera de Consejo de ministros tienen a medio país aterrado.

Carmen Quirós dijo...

Don Isi, mis felicitaciones por su cóndor.

Kaizen: suena usted un poco mejicano con eso de «a modo».

Pasoslargos. Yo también tuve un flotador...

Feroz dijo...

Criatura:

José ( http://Sí ) - 03-03-2011 - 13:24:28h

Para el comentario Nª56..soy
Andalucia, soy del, P.S.O.E. y no
soy (socialisto) usted se iría de España, como tantos se fuero buscando su porvenir, y cuando no avuelto es por que a encontrado lo que quiría y deseaba, por cuyo motivo no puede opinar como andamos per estos parajes, y respete a tosdos los partidos sean del color que sean. un saludo y que le valla bien donde se encuentre.

Feroz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
José Manuel Guerrero C. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
José Manuel Guerrero C. dijo...

Al ser hoy una noche de furbo , me he acercado con el transistor en busca de noticias a RNE5 (todo noticias). Allí me he encontrado con don José Blanco soltando algunas perlas socialdemócratas dignas de cincelar en mármol:


"Vamos hacer una decisión decisiva... "

"La Junta de Andalucía es la que toma la iniciativa para denunciar los casos de los EREs falsos"

"El gobierno socialista siempre estará con los trabajadores y los trabajadores"

" --no sé qué no sé cuánto y bla bla bla.. (...) Mariano Rajoy tendrá que dar cuenta de su posición a la ciudadanía ¿?...
_____

Y todo en este plan.
Un deleite para los sentidos, ya les digo.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Orgasmoyonesa

José Manuel Guerrero C. dijo...

José Luís: "Cuando cumplí 15 años murió el dictador y tres años después,
tenía 18"

ingrid dijo...

Cada día nos toman por más tontos. Miren qué recomendaciones nos da la DGT. Lo oí esta mañana en la radio:

"En condiciones de tráfico saturado no adelante a otro vehículo injustificadamente".

¿Se puede ser más "lila"?

¡Ay si no fuera por el humor!


Muy buenas y frías noches remeros. Abríguense los que estén de guardia.

José Manuel Guerrero C. dijo...

La Junta de Andalucía y Canal Sur, doña Ingrid, nos recuerda todos los veranos a los andaluces y las andaluzas que no es "saludable ni recomendable"
pasar la digestión del potaje de bacalao a las tres de la tarde en la plaza del pueblo con 40º centígrados.


Es que nos quieren musho.

espia ruso dijo...

Buenas noches.
Ya es muy tarde, y no he tenido tiempo de nada.
Pero quiero aprovechar la ocasión para dar una noticia de última hora.
Información taurina:
A partir de ahora, y por motivos de ahorro de electricidad, queda terminantemente prohibido el uso del traje de luces en las corridas de toros. Los toreros deberán realizar la faena en chándal, pudiéndose utilizar el modelo “Carrefour” rico en colorines.

ingrid dijo...

jajajajajjaja...¡qué bueno, D. Bate!
Eso es mirar por el bien de la ciudadanía.

Otra carcajada me ha hecho soltar mi esposo ahora que vuelve de ver el fútbol y me dice que el Madrid metió 7 goles. Hoy lo han dado todo.

Por favor, no se lo tomen a mal los forofos de otros equipos. ES que me ha hecho mucha gracia que estuvieran tan sembrados hoy cuando otros días no entra el balón en la portería ni aunque se quitara el portero de delante de ella.

Felices sueños a todos.

ingrid dijo...

Muy bueno también su post D. ESpía.
Esta risa es buenísima para dormir. Deberían recomendar el blog en las consultas de medicina familiar.

espia ruso dijo...

Y como he tenido un día muy “entretenido”, quiero relajarme un poco y dedicarles un blues de los de rompe y rasga. A ver si alguien nos libera de esta ball and chain
Big Mama Thornton

espia ruso dijo...

Gracias doña Ingrid. Es usted muy amable.

Kaizen dijo...

The Carrucan’s of Kurrajong, por Jasmine Yuen, es un libro que no existe. Qué cosas... un mismo acto inane ("Cuando lo vi en la película lo anoté en mi libreta para buscarlo después... "), separado por el tiempo y el espacio...

Kaizen dijo...

Esta canción suena en Kill Bill 2:

Y tu "mirá"
Se me clava en los ojos como una "espá"

De amores llora una rosa
Y le sirve de pañuelo
Una blanca mariposa...


... Y sigue ...

De tanto volar
Sedienta de tanto vuelo
En un charco de agua clara
La alondra se bebe el cielo

Aquella tarde de abril
Te dije vente conmigo
Y no quisiste venir
No te quisiste venir...

Lole y Manuel.

Neo... dijo...

BARITERE

PREMIO BARITERE

................................


Para: BONNIE PARKER


.............................



RINTS

Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 293 de 293   Más reciente› El más reciente»