10 marzo, 2011

La memoria y la historia


Ayer, la Uno emitió una película de producción propia sobre una mujer que fue, en mi opinión, el mejor personaje de todos los que dio la Segunda República Española: Clara Campoamor, la mujer olvidada. Fue una grata sorpresa. la película, dirigida por Laura Mañá, cuenta con bastante fidelidad a los hechos la gesta de la mujer cuya determinación y empeño consiguió implantar el voto para las mujeres. Está bien hecha, bien narrada, muy bien ambientada y su personaje principal encarnado por una espléndida Elvira Mínguez.

Confieso que me temía lo peor. La televisión vasca, ETB, había anunciado el estreno, como "la lucha de la diputada socialista"; en este blog ya trajimos a colación una mixtificación, probablemente hecha desde la ignorancia, no desde la mala fe, por la entonces ministra de Igualdad, Bibiana Aído. Pero estuvo bien, como digo. 

La película termina en el gran momento de triunfo de Campoamor, cuando saca adelante en las Cortes el voto de las mujeres, sin dilaciones ni retrasos. Hay en ello una paradoja notable: el voto femenino es aprobado contra los votos de la izquierda. Indalecio Prieto lo calificó de "puñalada trapera a la República". De las tres mujeres con escaño en las Cortes de 1931 se opusieron dos: la radical-socialista Victoria Kent y la socialista, Margarita Nelken, una Leire Pajín con más lecturas y educación esmerada. La izquierda, ya entonces, dejaba los principios por las conveniencias y argumentaba que el voto de las mujeres estaba en manos de sus confesores, si bien hubo diputados socialistas que apoyaron la propuesta de la diputada radical madrileña. Por el mismo prejuicio, fue aprobado con los votos de la derecha. 

Hay una segunda parte de la historia que también tiene su interés, apenas apuntada por los títulos finales: la carrera parlamentaria de Clara Campoamor acabó en su primera legislatura, 1931-1933. La izquierda culpó al voto femenino de la pérdida del Gobierno por la coalición republicano-socialista. No pensó, por ejemplo, que algo podría tener que ver el escándalo de Casas Viejas, donde la Guardia de Asalto mató en su choza al anarquista Seisdedos y a toda su familia. Nadie quiso incluirla en las listas en 1933, ni en febrero de 1936, en las listas del Frente Popular. La expresión "la Guerra Civil condujo a muchos republicanos al exilio, entre ellos a Clara Campoamor", puede contribuir a sostener el error Aído que habló de su exilio "en la larga noche franquista", omitiendo, ya digo, que cuando salió de Madrid y de España lucían las amables mañanas republicanas. Clara Campoamor se fue al exilio en septiembre de 1936, por temor a ser asesinada en el Madrid de las noches milicianas. Después, cuando viajaba desde Marsella a su exilio bonaerense, estuvo a punto de ser entregada a los franquistas por el Gobierno de Vichy. Fue una de tantas españolas a las que los dos bandos aspiraban a helarle el corazón. 

Hace falta una segunda parte de esta vida ejemplar, que podría basarse en dos libro suyos muy recomendables: 'Mi pecado mortal: el voto femenino' y 'La revolución española vista por una republicana'.




352 comentarios:

1 – 200 de 352   Más reciente›   El más reciente»
Grumete dijo...

Buenos dias a todos, y enhorabuena a D. Churruca, D.luigi y D. Roschach.

Mi precocupacion del día, aunque sea local:
Eva Aranguren, candidata por EA al ayuntamiento de Pamplona, declaraba ayer que su partido "acogerá a la izquierda abertzale en sus filas".
Otra demostracion de que Sortu es una simple maniobra de distraccion, y el verdadero problema es EA.
Al tiempo.

NAPO dijo...

En las próximas ferias taurinas de Andalucía, cuando un torero haga un buen pase, una buena tanda, o una buena faena, no se le gritará ¡oleeeé! ¿Qué se le gritará?
¡ Ereeeeeé, torero! ¡Ere!

“En las plazas andaluzas, ya no se grita oleeé
Por culpa de esa gentuza
Ahora se grita Ereeeeé

MariscalZhukov dijo...

Querido Santiago, gracias por esta entrada porque me hace entonar el mea culpa de la derrota ante el prejuicio. Ví anunciada la película, tenía tiempo, pero elegí aparcarme en Al Jazeera para los últimos cotilleos políticos y bélicos sobre Libia. En algún sitio había leído que narraba la gran labor de Campoamor y Victoria Kent, heroínas del progresismo de la república. Y pensé que ya nos cabreamos lo suficiente por asuntos inevitables. Temí que pudieran aparecer Chacón, Pajín o Aído a explicarnos nuestro pasado. Veo que no fue así. y ahora lo lamento. Pero espero lo entiendan.

Fumario dijo...

No era Indalecio Prieto sujeto pasivo de la admiración de mi idolatrada Maleni?

Clara Campoamor recibió puñetazos con la derecha y zancadillas con la izquierda.

Las únicas cadenas de televisión que veo, quizá por que no hay anuncios, son la Uno, la Dos, 24h y Teledeporte, y creo que es justo reconocer que la programación de las cadenas públicas son más que dignas. Salvo algunos espacios sectarios, como los telediarios del fin de semana o el programa de análisis de Vicente Vallés, el resto está bastante bien.

=============================

Mil enhorabuenas al almirante churruca, al maestro luigi y al gran remero Rorschach, que nos castiga con la grafía de su nick tanto como nos hace disfrutar con sus comentarios.

ferocio dijo...

Qué cosas tiene, patrón!: una Leire Pajín con más lecturas y educación, de cualquier tipo .... ya no sería milady.

Yo le hacía, a usted, la cabeza mejor amueblada.

Fumario dijo...

Como todo el mundo sabe, Clara Campoamor abolió la mili.

Fumario dijo...

Le honra su sinceridad, admirado Mariscal. Como penitencia por haber perjuzgado la peli, quizá debiera usted ver 14 de Abril, La República: el levantisco coronel chusquero que se dedica a preparar el camino a la sanjurjada, es un cobarde, un tullido, un cornudo, un drogadicto y se parece increíblemente a Aznar.

Brazil dijo...

¡Margarita Nelken! Menudo artículo escrito en agosto del 36 en pleno terror miliciano en Madrid, el mismo que con tanta angustia describe Campoamor en "La revolución en España", donde Nelken anima a las bestias pardas a asesinar a las esposas, novias o hermanas de los infelices que calleran en sus manos. El título lo dice todo: "Las hembras de los señoritos".

Ese resentimiento, ese odio, esas ganas de sangre, de aniquilamiento, de destrucción. Margarita Nelken. Y con los impuestos de todos poniendo su nombre a una biblioteca pública en Coslada. Una persona que en ese artículo gritaba con odio ancestral: "que las maten también". Azuzando el odio y la muerte. Y su nombre, ya digo, en una biblioteca pública.

No he visto la película, Patrón, ni creo que la vea, pero desde luego "La revolución en España", escrita ya desde el exilio en noviembre del 36, no lanza sus ataques con lo que ahora se conoce como "los fachas". Menudo análisis de la II República y la izquierda.

Carmen Quirós dijo...

Hace tiempo, tanto que parece hundirse en la bruma, los españoles nos divertíamos mucho. Estábamos muy asustados; pero teníamos a Bibi Aído y sus declaraciones para divertirnos. Nos queda Pajín, pero casi no habla en los últimos tiempos.

En serio. Clara Campoamor fue lo que no se debe ser nunca en este país: una persona con independencia de criterio, que persiguió sus objetivos y logró cumplirlos.

Eso es algo que las formaciones políticas, en especial las de izquierdas llevan fatal.

Buenos días, remeros.

Carmen Quirós dijo...

Don Churruca, don Luigi, don Rorchach, tengo una pregunta para ustedes: ¿cómo se consigue ese toque genial?

luigi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
benjamingrullo dijo...

"La izquierda, ya entonces, dejaba los principios por las conveniencias"

luigi dijo...

Clara Campoamor, un voto de calidad.




Gracias a todos por sus gentiles palabras. Y, por supuesto, Churruca, Roschach, enhorabuena.

Jacobite_athome dijo...

Bon dia;

No solo las mujeres. El primo de mi padre, durante años militante del Partido Comunista Británico (3ª Internacional), tuvo que esconder su homosexualidad durante décadas, o ser expulsado del partido. Ser Gay era claramente una ofensa al partido del proletariado pues se trataba de una 'desviación burguesa'.

MariscalZhukov dijo...

Fumario, no me pida martirio por favor. Pero no hace falta irse a las series de bandera del revanchismo mentiroso. prácticamente todas la que se producen y difunden en las grandes cadenas llevan el mismo mensaje con el mismo lenguaje.

Jacobite_athome dijo...

Otrosi:

Para cuando la ley de Memoria Histérica mira quien mato a Andreu Nin... ¡queremos saber!

Post Scriptum: Ya relate que me toco mirar un tema destos en un trabajo de la Memoria Democrática (como llamamos a la bestia en Cataluña). Increíble lo mentiroso de todo esto.

Bueno, ya les relatare el talante de los últimos políticos con los que me he encontrado.

MAGISTER dijo...

Felicitaciones por la triondulación.


Principio Blancoleireaidense o simplemente Zapaterino:

"No dejes que la verdad histórica empañe la memoria histórica".

MAGISTER dijo...

Ejemplo de Principio Zapaterino, en este caso de estilo Chaconiano:

Celebración del X aniversario de la supresión de la mili.

Jacobite_athome dijo...

(Con su permiso Patrón).

AVISO:

Sabado día 12 Centro Cívico de Fort Pienc (al lado de la Estación del Norte)

CELEBRACIÓN DEL XXX ANIVERSARIO
DEL MANIFIESTO DE LOS 2300

El día 12 de marzo de 1981 se publicó el “Manifiesto por la igualdad de los derechos lingüísticos en Cataluña”, conocido como “El manifiesto de los 2300”. Transcurridos 30 años, la asociación IMPULSO CIUDADANO quiere homenajear a los firmantes de aquel documento en un acto público que se celebrará el SABADO, 12 de MARZO de 2011 a las 11.30 HORAS en el CENTRO CÍVICO DE FORT PIENC, situado en la C/ Ribes, 14 de Barcelona (Metro L1: Arc de Triomf y Marina).


INTERVENDRÁN:

- Amando de Miguel, catedrático emérito de Sociología de la Universidad Complutense, y primer firmante del manifiesto.


- Santiago Trancón, Profesor de Literatura y firmante del Manifiesto

- José Sánchez-Carralero, catedrático de Pintura de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense y firmante del Manifiesto

- José María Fernández, catedrático de Lengua española de la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona y firmante del Manifiesto

- Pedro Penalva, Profesor de Derecho Romano y firmante del Manifiesto

- José García Dominguez, periodista.

- Alejandro Tercero, periodista
- José Domingo, Presidente de Impulso Ciudadano.

El acto tiene como finalidad reivindicar la libertad, el bilingüismo y el respeto a los derechos de las dos comunidades lingüísticas mayoritarias en Cataluña.


Han confirmado su asistencia representantes de partidos políticos y asociaciones.

churruca dijo...

Ramoneda está desolado. El gobierno y el gobernante que él y su periódico, y su radio y su televisión, nos vendieron como la octava maravilla del mundo ha resultado ser un desastre. No vayan a creer que hace autocrítica. No. Se limita a contárnoslo.

Gracias a todos por sus felicitaciones, y al patrón por el honor. D. Luigi, D. Rorschach, ténganse por felicitados.

churruca dijo...

Carmen Quirós dijo...

Don Churruca, don Luigi, don Rorchach, tengo una pregunta para ustedes: ¿cómo se consigue ese toque genial?

------------------------------------

Las buenas compañías, Doña Carmen. El secreto está en las buenas compañías.

Sancho Quijano dijo...

Si existiera la tercera España, que si existe, el paradigma podría ser Clara Campoamor.
Un deseo: Que los hechos acaben con los mejores mitos, y que se queden en eso: cuentos.

Aitor Mento dijo...

Ayer : Clara Campoamor

Hoy : Oscura Ciudadodio.

( Ya ven, tan temprano y de neverra...)


Buen día y felicidades al trío de ases de la jornada.

candela dijo...

BRAZIL, gracias por sus enlaces.

Me gustaría que fuera cierto lo que García Domínguez escribe.

Que fuera posible que muchos se sintieran insultados por tener una bilioteca pública a mayor honor de una incitadora al asesinato. Que fuera posible sacar consecuencias para el presente de la vida de Clara Campoamor.
Y que fuera imposible la existencia de la basura actual.

Enhorabuena, talentosos.

Buenos días.

Pussy Cat dijo...

Buenos días.
Belosticalle retoma y termina con la serie "El sueño del celta", con una detallada historia sobre Irlanda y sus avatares:

EL SUEÑO DEL CELTA (y 4)

Bremaneur dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Feroz dijo...

Felicidades al trío de ondulados (cuando no oigo la radio no felicito a nadie, no piensen que tengo filias o fobias).

Los iguales para hoy.

Bremaneur dijo...

Más sobre Clara Campoamor.

Anónimo dijo...

Buenos días y felicitaciones a D. Churruca, D. Luigi y a D. Rosrchach.

España está llena de personajes que buscan ponerse medallas aunque no sean suyas. Es más, hay personajes que buscan medallas para sí, no ya sin merecerlas, no, es que por los hechos que representan, esa imposición, los que quieren recibirlas tendrían que ser condenados. Ejemplo claro es la Historia y que relata el Patrón, donde una socialista, con sentimiento, lucho contra el aparato de su partido por un derecho, el cual ya demostró entonces que en su ideario priman más las siglas y las elecciones que la justicia, la libertad y los ideales.

espia ruso dijo...

Buenos días. Enhorabuena a los ondulados señores Luigi, Rorschach y Churruca: son ustedes geniales.

No pude ver la serie a la que hace tan magnífica crítica el Patrón.
Es de agradecer que alguien explique con elegancia y objetividad, una parte de la historia de España que algunos no conocemos en su totalidad y otros pretenden ignorar aún conociéndola. Lo dicho: gracias.

En cuanto a las cartas de Ruiz Mateos a Emilio Botín, ayer fueron publicadas en el diario Las Provincias,(fotocopias de las manuscritas), traté de enlazarlas y no había manera. Eran tres las publicadas, reflejando en cada una de ellas el proceso de degradación de la empresa. Luego más tarde desaparecieron de la versión digital del periódico.¿Porqué será?

Tovarich Alatriste, gracias por su interés. He de decirle que ya estoy mucho mejor, no a pleno rendimiento, pero vamos levantando cabeza.

Pussy Cat dijo...

¿Se acuerdan de que Jon Juaristi fue nombrado miembro del Consejo Asesor del Euskera?
Pues el asunto aún colea, tanto que hasta miembros del PSE se han sumado al rechazo.

Urgell defiende a Juaristi, pero el PSE se une a las críticas por ofender el euskera

Aitor Mento dijo...

"Zapatero y Sonsoles no me dieron de alta en la Seguridad Social y me pagaban en negro"

Qué se iba a esperar usted de un fan de Obama. Por lo demás, tiene razón. Ya podían haberle hecho aunque sea un ERE de esos.

Carmen Quirós dijo...

Grumete (8:58 AM)

A ver si ahora el Ministerio del Interior mantiene el tono beligerante y pone en marcha los mecanismos para que EA sea dada de baja en el registro de partidos.

Si no supiéramos que está todo pactado, aceptaríamos esperanza como animal de compañía; pero ya está muy manido el espectáculo de los aberchales en las elecciones.

Carmen Quirós dijo...

Gracias por compartirlo, don Churruca.

luigi dijo...

En política, demasiadas veces, los principios van detrás del fin.



Doña Carmen, Churruca siempre tiene razón.

Bonnie E. Parker dijo...

Buenos días a todos los remeros

Mis enhorabuenas al trio de ases de hoy: D. Churruca, D.luigi y D. Roschach.

Muchas gracias por su enlance Brazil, ha sido muy interesante conocer más cosas sobre esta oscura y fría mujer.

Si no recuerdo mal, Margarita Kent mantuvo un episodio "sadomaso" con un mando militar, por lo cual la enviaron a Francia "en misión especial" para apartarla del partido.

No he visto la serie, pero ya me la bajaré de la internete para verla.

belisario dijo...

"...y me pagaban en negro"

Pues yo no me puedo creer que Platanito, "la voz de África", pagase en negro. Como mucho, en etnia oscura.


Saludos, pendulantes.

Reinhard dijo...

Zetaparo: ¡cómo está el servicio!

Aitor Mento dijo...

Sonsoles me dejaba dinero de menos

Y encima, mientras tanto, cantaba.

Ancheta dijo...

¿Ven como Zapatero no es tan malo? ¿Ven cómo es un feminista de verdad? ¿Acaso si no lo fuera permitiría que una película semejante fuera emitida por "su" televisión?

Pussy Cat dijo...

Hoy es el concierto en homenaje a Imanol

CRISOL DE ESTILOS RECORDANDO A IMANOL

Aitor Mento dijo...

Sé lo que siente, señora. Mi abuelo, antes de que lo mataran en la Guerra, apenas tenía dinero.

Alatriste dijo...

Luigi, Rorschach y Churruca: el trío ondulado. Grandes.

Definitivamente Forges es, es, es... Pongan ustedes el calificativo.

Buenos días

Feroz dijo...

La voz de su amo, D. Alatriste.

Pussy Cat dijo...

Doña Bonnie, mire esto:

"Si no recuerdo mal, Margarita Kent mantuvo un episodio "sadomaso" con un mando militar"

Supongo que quiere referirse a Margarita Nelken la que fué convenientemente alejada en misión especial. Hay que ver lo libertarios que eran, que barbaridad...

churruca dijo...

A mí no me resulta especialmente molesto que la gente cambie de opinión, siempre que lo haga con un mínimo de honestidad. Es algo natural, sano incluso. Lo irritante es que lo hagan sin dar la más mínima explicación, ni mucho menos pedir disculpa alguna a los damnificados por sus posiciones anteriores. Que el PSOE homenajee a Clara Campoamor sin menoscabo de Margarita Nelken, por ejemplo. Eso es memoria histórica en estado puro. Es así como un homenaje se convierte en un escarnio.

Pussy Cat dijo...

Este episodio que nos trae DªBonnie sobre el castigo a una militante por sus extrañas prácticas sexuales, me recuerda a uno de los últimos capítulos emitidos de "Cuéntame", que mal que les pese a algunos remeros está resultando una serie de lo más digna, perdonándosele alguna pequeña salida de tono. Pues bien, hace pocas semanas, representando las primeras ellecciones, el Alcántara comunista es llamado a la sede del partido, y el pobre acude exultante, pensando que lo van a nominar para las listas del partido y se encuentra con que el comisario de turno le tiene guardado un ejemplar de la revista Interviú, con un espectacular desnudo de la hija del comunista, por lo que es reprendido por no "sujetar" a su hija, dando mal ejemplo al mujerío. Ahí comienza su caída del caballo, dejando el partido y viajando por libre desde ese momento. Un detalle más de la mentalidad que ha primado a derecha e izquierda contra la libertad de la mujer.

Aitor Mento dijo...

Muy cierto.

En aquellos mismos episodios de la serie, el comunista que interpreta Juan Echanove, que tiene un bar de menús del día junto con su mujer, empieza a fiárselos a camaradas del partido que dicen estar en paro, cuando después se ve que era incierto, y que únicamente querían aprovecharse de él usando la tradicional picaresca española.

espia ruso dijo...

Parece que a la ministra Salgado, no le ha gustado mucho...
Moody's baja un escalón la nota de la economía española

Chippewa dijo...

.

Forges es como aquel humorista de Cabaret que se reía de los judios.

.

Olivia dijo...

Me pasó lo mismo que al mariscal, aunque eso sí, con Al Jazeera, ni a coger duros.

En cualquier caso, con su estupendo post me llega, don Santiago. Mi alergia a la Historia de España tiene ya poco arreglo, me parece.

*******

"Corazones de Texas", la columna de Arcadi de hoy, muy recomendable. En mi opinión.

Isidoro Boltzmann dijo...

Grandes D. Churruca, D.luigi y D. Roschach.
Al igual que el Mariscal no tenía intención de ver la
película pues me temía un bodrio de propaganda pajiniana, pero después de leer la magnífica entrada del Patrón la veré en cuanto
tve la ponga en el Interné.

Y muy buenos días a toda la tripulación.

Olivia dijo...

Magnífico, Bremaneur.

Reinhard dijo...

Bien por el acto del próximo sábado que nos recuerda D. JohnPjones: lástima que no se recuerde en otros lugares de España.

Pussy Cat dijo...

Si señor, Manzanas Traigo. A mi también me ha gustado la entrada de Arcadi, leída a primera hora. Luego se me ha pasado ponerla. Aquí está:

CORAZONES DE TEJAS

Rubín de Cendoya dijo...

Buenos días, les dejo la efemérides.

VIDAS ROTAS EL 10 DE MARZO
Año 1978

JOSÉ MARÍA ACEDO PANIZO (Sargento de la Guardia Civil retirado) asesinado en Aduna Guipúzcoa.


Un recuerdo afectuoso a los familiares.

Rubín de Cendoya dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aitor Mento dijo...

espia ruso dijo...

Parece que a la ministra Salgado, no le ha gustado mucho...
Moody's baja un escalón la nota de la economía española
.

♪ ♫ ♪♪

La del vestidito azul,
la de ojitos dormilones,
me dejó gran inquietud
y bajas calificaciones.

Ni al recreo quiero salir,
no me divierto con nada.
No puedo leer ni escribir,
me está dejando sin nada.

♪ ♫ ♪♪

navarth dijo...

La izquierda es el bien. Partiendo de ese dogma, el error de Leire era inevitable: es imposible pensar que la izquierda se haya opuesto en algún momento a algo tan evidentemente bueno como el voto de las mujeres. Cabe pensar, por tanto, que Margarita Nelken era, en realidad, de derechas. Fernando Trueba estaría de acuerdo con esta interpretación.

Isidoro Boltzmann dijo...

Y por que deduzco en aquel entonces se practicaba la libertad de voto y los diputados no eran simples borregos
que acudían al parlamento a pulsar el botón que ordenaba el jefe.

espia ruso dijo...

Ciertamente, como dice doña Pussy, Cuéntame, es una gran serie. Muy bien interpretada, incluso muchos puntos por encima de la media del cine u otros productos de similar factura que se realizan en España. La única pega,(desde mi punto de vista) es que ocasionalmente meten una cuña de talante progresista, demasiado inclinada hacia cierto espectro político. Casi siempre sacudiéndole al clero o al sistema educativo de esa época, que se quiera o no, había elementos de carácter positivo y que nunca deberían haberse abandonado.
Por lo demás, los actores o los personajes forman parte de nuestras vidas,están sensacionales en sus papeles.

Aitor Mento dijo...

No crea, don Espía.

Yo soy seguidor de la serie desde sus inicios, en lo que puedo, y en cuanto al clero han tocado tres palos en cuanto a tipos humanos, acertando con la pluralidad existente, con el cura del barrio.

Al principio era el clásico sargento, que encarnó el fallecido Fernán Gómez, después el típico cura progre obrero ( Pere Ponce ), para pasar al actual ( no recuerdo cómo se llama el actor ), muy ponderado.

Bonnie E. Parker dijo...

Doña Bonnie, mire esto:

"Si no recuerdo mal, Margarita Kent mantuvo un episodio "sadomaso" con un mando militar"

Supongo que quiere referirse a Margarita Nelken la que fué convenientemente alejada en misión especial. Hay que ver lo libertarios que eran, que barbaridad...

UY, uy, uy...Por supuesto Doña Pussy, tiene toda la razón, se me han traspapelao los apellidos de la época...en qué estaría pensando yo, efectivamente era Margarita Nelken, y no Victoria Kent.

Muchas gracias por su advertencia.

Alatriste dijo...

Ruiz-Mateos reconoce en cartas enviadas a Botín que engañó a los inversores.

Perdonen mi inocencia pero si el Santander lo sabía ¿por qué no avisó en su tiempo?

candela dijo...

NAVARTH (11:22)
------
No le quepa duda. Lo que nos lleva a la fantástica idea de convocar una asonada por poner a una biblioteca el nombre de un espécimen de la derecha extremísima.

Es ideal el mundo que fabrican en su cabeza. Si algún día les da por asomarse a la ventana se van a llevar un buen susto. Claro que deben intuir algo y por eso huyen de las ventanas como de la peste.
------
CHIPPEWA
Es lo peor y lo más certero que se puede decir sobre Fraguas.

benjamingrullo dijo...

Brazil, impresionante Neville sobre Margarita Nelken. Lo que podría haber escrito sobre el feísmo resentido si hubiera conocido a las Nekanes.

Alatriste dijo...

¿Alguna noticia de Don Uno?
Se le echa en falta.

catalina dijo...

Buenos días. Recibo correo de una amiga:

Jo qué rabia me da. Yo estoy viniendo a trabajar medio enferma y además hago cantidad de horas gratis. Estamos dos funcionarias sólo (ay las bajas!) y como soy la jefa, pues encima sufro. Desde la bajada de sueldo de hace unos meses, mi sueldo base es inferior al de mis subordinados inmediatos. Por cierto que nadie de los cuerpos superiores se ha quejado. Pues bien, hoy hay elecciones sindicales, y hay que ir a votar al piso de arriba, para lo que la Administración nos ha facilitado un par de horas (dos horas para subir las escaleras). La otra funcionaria, como es una pobre proletaria explotada se va a coger naturalmente las dos horas para la subida al piso de arriba (también hay ascensor), y además también se va a coger la media hora de desayuno que yo por supuesto tampoco utilizo. O sea, toda la oficina para mi sola, atención al publico incluida, durante las peores horas de la mañana.

Por Dios, qué amiga tan poco solidaria.

benjamingrullo dijo...

De la wiki
"Fernando Rodríguez Trueba, más conocido como Fernando Trueba..."

Feroz dijo...

Dª Pussy, no sabe el peso que me ha quitado de encima. Imaginar a Victoria Kent ataviada como Dominatrix solo queda al alcance de mentes como la de Artanis.

luigi dijo...

Sobre los Principios: Doctores tiene la Izquierda.

Fumario dijo...

Los principios de la gobernante izquierda española son nuestros finales.
=======================
jajaja grande Feroz.

navarth dijo...

Y mientras tanto en El plural se dedican a denunciar lo verdaderamente importante.

Aitor Mento dijo...

Doctores Horroris Causa tiene la Santa Madre Iglesia Progre.

benjamingrullo dijo...

Doña Pussy, no entiendo ¿cómo se puede ofender el eusquera? ¿Y qué hacen estos apañoles pretendiéndose padrinos? ¿Se pueden ofender los sofás y las cosas inanimadas? ¿Son las lenguas personajes? Para qué queremos drogas si tenemos prosopopeya. Están pasados, terminarán haciendo una película con los malvados Braille y Esperanto batallando con el eusquera, el lenguaje de los signos y las muecas. Y todo porque a Esopo le dio por poner a hablar a las zorras…

Antonio R dijo...

Buenos días.
La reticencia de la izquierda a la propuesta de C. Campoamor evidenció el defecto del sistema democrático: reconoce derecho al sufragio a sujetos dispuestos a votar a tu contrario político.
La crítica fue reelaborada por Pedro Castro, en un magistral arranque de un diálogo socrático: "¿Y no es cierto, F. Luppi, que hay aún demasiados tontos-de-los-cojones que votan a la derecha?", que amargamente responsabilizó del desastre a la endémica escasez de cordones sanitarios en España.

rostro pálido dijo...

El error Aído...

Es que a Bibi por Clara, Campo y Amor sólo le viene la amiga paralítica de Heidi.

Aitor Mento dijo...

Caso "Chachagate" :

Pepe Leaks vio las barbas de Bermejo pelar, pero no ha puesto las suyas a remojar.

espia ruso dijo...

Si, en eso le doy la razón don Aitor(11:28). Yo me refiero a lo subliminal, el trato que le dan al clero y a ciertos valores considerados como caducos en estos tiempos, están claros, y es un reflejo exacto de lo que había. Pero también es cierto que de vez en cuando se les ve el plumero, como el que no quiere la cosa...

Artanis dijo...

D. Feroz...
No lo dira por mi post de ayer, que cerro la jornada...

Bonnie E. Parker dijo...

Feroz dijo...
Dª Pussy, no sabe el peso que me ha quitado de encima. Imaginar a Victoria Kent ataviada como Dominatrix solo queda al alcance de mentes como la de Artanis.

Estimado Feroz

Si no recuerdo mal, a Margarita lo que le gustaba era ser objeto pasivo, no dominante, y que la escena en cuestión se dió en una habitación de hotel, en la que tuvieron que subir porque los gritos eran de escándalo.

Menos mal que allí lo zanjaron de esa manera y lo maquillaron mandándola en misión especial...ya que si la pillan hoy, con lo del maltrato y tal, apaga y vámonos.

Feroz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
José Manuel Guerrero C. dijo...

Aitor Mento dijo...

Doctores Horroris Causa tiene la Santa Madre Iglesia Progre.
__________

Y su mentora y maestra la Reforma litúrgica del Concilio Vaticano II.

Parmenio dijo...

Trae hoy el Patrón una historia de nuestros horribles años 30, la década infecta con la que los españoles se ganaron a pulso los 35 años de dictadura que vinieron después.

Por supuesto, esa década para olvidar es donde encuentra sus esencias nuestro presidente bartolo, como no puede ser de otra manera. Lucir las mismas siglas que Largo Caballero y Prieto sin haber entendido nada de lo que pasó tiene esas cosas.

Enhorabuena al trío de genios.

luigi dijo...

Pragmáticas. Sobre el Sexo de los Votos.

Antonio R dijo...

José Luis ya prefiguró la "doctrina Chaves": igual que éste justifica los EREs de fantasía por su afán de salvar empresas (en las que no trabajaban los beneficiarios del ERE, ojo) y economías familiares, José Luis no dio de alta en la Seguridad Social a su empleada doméstica, porque peor hubiera sido que estuviera en el paro, sin cobrar nada. O que la atropellara un camión.
Le movió a ello su ansia infinita de lo que sea.

Feroz dijo...

D. Artanis, solo pretendía decir que le leo con aprovechamiento.

Dª Bonnie, no sabía la historia, pero mi intención solamente era hacer una broma. Si se fija en la foto de la señora que he puesto, tiene más pinta de llevar el látigo que de padecerlo. Aunque lejos de mí acusarla de nada, por supuesto.

Si las cosas hay que explicarlas tanto pierden la poca gracia que puedan tener, como los trucos de magia.

Fumario dijo...

a mi me ha hecho gracia

Aitor Mento dijo...

"El futuro sólo es posible si vosotras sois las ganadoras".

Ente, ente, ente, Zapatero inconsecuente.

Fumario dijo...

Ayer, pensando en la frase ésta tan bonita que trae ahora don Aitor, soltada por el pozo sin fondo que es la boca de José Luis, llegué a la conclusión que se equivocó. Y lo he reafirmado leyendo el post de hoy.

"El pasado sólo es posible si vosotras sois las ganadoras".

Alatriste dijo...

Don Aitor escribió:

"El futuro sólo es posible si vosotras sois las ganadoras".

Ganaréis pero cobraréis en negro.

Rorschach dijo...

Muy buenos días a todos y un millón de gracias por sus amables palabras. Qué doble placer, la ondulación y la impresionante compañía.

--------------------------------------------------

"No explotarás al jornalero pobre y necesitado, ya sea de tus hermanos o de los extranjeros... En su día le darás su jornal pues es pobre"

- ¿Lo ves, lo ves, listo? ¿Dice ahí algo de IVA o de Seguridad Social?

- Sonsoles, amor, sí que te dije: "págale a la chacha como Dios manda", pero...

José Manuel Guerrero C. dijo...

Amigo Feroz, esperemos, por el bien de todo y de todos, que el año que viene cuando celebremos la conmemoración de La Batalla de Las Navas de Tolosa (16 de julio) esta tropa de ineptos ya no estén.

Aitor Mento dijo...

Cierto, cierto, don Rochas...esa cita creo que es del Libro del Deuteronomio, aquella que Pepe Leaks pronunció en EE UU cuando el Desayuno de Oración. Muy bien traído.

Aitor Mento dijo...

Dios : "Ganaréis el pan con el sudor de vuestra frente".

Nuestro Señor José Luis : "Ganaréis el pan en negro con el sudor de vuestra frente".

Bonnie E. Parker dijo...

D. Feroz, no hace falta explicar nada, a mí me ha hecho gracia su post y de esa manera lo he entendido.

Después le he relatado como creo que fueron los hechos, para aclararlo, sin intención de quitar la gracia de su comentario, sólo como observación.

Nada más.

KEPA MINONDAS dijo...

Candela, 9,58: Que fuera posible que muchos se sintieran insultados por tener una biblioteca pública a mayor honor de una incitadora al asesinato.

Es posible. Es más, en Madrid, en la Castellana, delante de los Nuevos Ministerios, muy cerca de uno de los lugares donde se ejecutaba, puede usted contemplar una estatua de Largo Caballero, presidente socialista de un gobierno bajo cuyo mandato era libre la caza y muerte del ciudadano desafecto.

De cuya cacería, recuerda el patrón en su entrada, tuvo que salir por piernas doña Clara Campoamor.

Pero allí sigue la estatua, como si hubiera algún motivo para sentirse orgulloso de semejante tipejo.

Antonio R dijo...

España está preparada para tener un presidente evanescente, intermitente y transparente.

En eso se basa la audaz estrategia de d. José, al suprimir el bolo de Vistalegre... tendremos a un José Luis tenue, sutil, apenas visible, hasta que pase la noche triste del 22-M.

José Manuel Guerrero C. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aitor Mento dijo...

Lo de que la chacha cobrase en negro, es posible que fuera para hacer juego con la vestimenta de las niñas.

Pepe Leaks inventó el sueldo gótico.

Feroz dijo...

Dª Bonnie, sobre todo lo decía por D. Artanis, que se hacía el inocente.

rostro pálido dijo...

Señor Mento: ¿pero hay algo más progre que el "pa en negre"?

José Manuel Guerrero C. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
José Manuel Guerrero C. dijo...

Vaya, hoy llego tarde a todos los sitios.
Se me adelantó don Aitor, y ahora don Rostro. Perdonen señores.
Paso a limpiar la cubierta.

Aitor Mento dijo...

No hacía falta, don Bate. La "simbiosis" es siempre muy agradable.

Aitor Mento dijo...

JL/RZ : Back in Black.

KEPA MINONDAS dijo...

No era en negro. Era en Subsahariano o en Afroamericano. No sean ustedes bastos.

Neo... dijo...

VOTACIONES BORATINOS



26 Votaciones



VOTACIONES AL PREMIO BORATINOS DE FEBRERO 2011


Puede participar en este votación cualquier remero que haya realizado como mínimo un comentario en este blog.


CARMEN QUIRÓS, GULLIVER, BONNIE E. PARKER, ESPÍA RUSO, ISI, AITOR MENTO, CHURRUCA, OSTRA, PASOSLARGOS, PUSSY CAT, MALDITA MEMORIA, EL ENTERRADOR, RUBÍN DE CENDOYA, THOMNSON AND THOMPSON, NIKITA, NAPO, ASPIRANTE A REMERO, MAGISTER, BLAS DE LEZO, FUMARIO, JARABE, JANO, KEPA MINONDAS, BATE, GRUMETE Y FEROZ Gracias por sus votaciones

Neo... dijo...

BARITERE

PREMIO BARITERE

................................

Para: RORSCHACH

.............................

RINTS

Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera


...........................


RECUERDO

Baritere del Recuerdo ( 10 - 03 - 2010 ): TASMANIA

Jokin dijo...

Si no me confundo el segundo de los libros que publicita nuestro patrón tuvo una reedición hace pocos años, pero en una versión retraducida del fracés.

Neo... dijo...

Enhorabuena:


CHURRUCA


LUIGI


RORSCHACH

Artanis dijo...

D. Feroz...

Le aseguro mi inocencia...

Jamas he empuñado un látigo para tales actividades...

Ahora bien, otra cosa sería un par de esposas...

Pero no esas soserías que venden hasta los chinos, forradas de falso terciopelo...

Y ahora, bien cambiemos de tema, bien pongámonos cómodos...

Aitor Mento dijo...

Para los moros, Alianza de Civilizaciones. Para los chinos, polígonos en Fuenlabrada. Y para los trabajadores en general, sueldos en negro.

El multiculturalismo era esto.

Pussy Cat dijo...

Don Benja, 11:53:

Para estos fanáticos interesados ofender el eusquera es no hacerle causa y razón de sus vidas. Claro que es normal, la mayoría vive de ello y cualquier manifestación en serio y no digamos en broma, es pura blasfemia.
Y encima, van los sociatas y se suben al carro... idiotasssss.

Aitor Mento dijo...

Salgado abronca a Moody's por rebajar el rating de España

ABC.es


Más efectivo aún : que prohiba Moody's

Neo... dijo...

VOTACIONES BORATINOS



26 Votaciones



VOTACIONES AL PREMIO BORATINOS DE FEBRERO 2011


Puede participar en este votación cualquier remero que haya realizado como mínimo un comentario en este blog.


CARMEN QUIRÓS, GULLIVER, BONNIE E. PARKER, ESPÍA RUSO, ISI, AITOR MENTO, CHURRUCA, OSTRA, PASOSLARGOS, PUSSY CAT, MALDITA MEMORIA, EL ENTERRADOR, RUBÍN DE CENDOYA, THOMNSON AND THOMPSON, NIKITA, NAPO, ASPIRANTE A REMERO, MAGISTER, BLAS DE LEZO, FUMARIO, JARABE, JANO, KEPA MINONDAS, BATE, GRUMETE Y FEROZ Gracias por sus votaciones

José Manuel Guerrero C. dijo...

Ya lo he borrado, he llegado tarde Don Aitor. Tendré en cuanta la "simbiosis" para la próxima vez.
_____________


ZP: "derecho de cada uno a su autonomía moral y a vivir con la persona amada".
Ok. Si no hay ningún limite moral y todo vale, como reivindicó el Cejas, pregunto, ¿esta basura que trae hoy ABC es inmoral o amoral para esta tropa?.*

Imputado el director de Sitges por exhibir pornografía infantil


La primera película muestra cómo un muñeco que simula un recién nacido es penetrado por un adulto; la segunda se corresponde al momento en que un actor de cine porno fornica, sin saberlo, con su hijo de ocho años.



* El relativismo moral y político tiene consecuencias. Todo acto tiene consecuencias.

Neo... dijo...

26 Votaciones




VOTACIONES AL PREMIO BORATINOS DE FEBRERO 2011


Puede participar en este votación cualquier remero que haya realizado como mínimo un comentario en este blog.


CARMEN QUIRÓS, GULLIVER, BONNIE E. PARKER, ESPÍA RUSO, ISI, AITOR MENTO, CHURRUCA, OSTRA, PASOSLARGOS, PUSSY CAT, MALDITA MEMORIA, EL ENTERRADOR, RUBÍN DE CENDOYA, THOMNSON AND THOMPSON, NIKITA, NAPO, ASPIRANTE A REMERO, MAGISTER, BLAS DE LEZO, FUMARIO, JARABE, JANO, KEPA MINONDAS, BATE, GRUMETE Y FEROZ Gracias por sus votaciones

Aitor Mento dijo...

Tendría que haber salido de ellos hacerme los papeles

Sólo faltaría que un presidente de gobierno y una primera dama no pudieran hacer los papeles a quien les salga de ellos.

Neo... dijo...

VOTACIONES AL PREMIO BORATINOS DE FEBRERO 2011

José Manuel Guerrero C. dijo...

CHURRUCA
LUIGI
RORSCHACH
Produce un cierto vértigo tenerles de compañeros de remo.
Siempre a sus órdenes.
Enhorabuena.

Maldita Memoria dijo...

Hola buenos días a todos.

Por si alguien tenía esperanzas de que algo fuera a arreglarse en “este país”
AENA y CIA
Con ésta gentuza, está muy bien que a todo el mundo se le llene la boca con el derecho a la huelga, pero digo yo que alguien sabrá lo que es el abuso de derecho.

Aitor Mento dijo...

Al menos deberían llegar a un acuerdo en negro, doña Memoria.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Mas: "Si España no se mueve, habrá ruptura"

¡Tó el mundo quieto!!

José Manuel Guerrero C. dijo...

Llaman asesino a Fraga en la tribuna del parlamento catalán
"Ustedes forman arte de un partido cuyo fundador asesinaba", le espetó Joan Boada al diputado popular Enric Millo.
__

José Manuel Guerrero C. dijo...

Gadafi: "¡Que se ponga Zapatero!"
Moncloa ha confirmado la información de El País. Gadafi llamó a Zapatero por teléfono, pero éste no se quiso poner.(LD)

Aitor Mento dijo...

Y qué quieren que les diga. Mi ídolo, la pastora Marcela, también cobraba en negro.

Aitor Mento dijo...

Sonsoles : "Señor Gaddafi, que dice mi marido que no está".

luigi dijo...

Los Infelices 30: Cuando los bandos se convirtieron en bandas.

Maldita Memoria dijo...

Ayer, d. Neo dijo
"José Luis: La cara oculta del Sol."

Más bien, será "José Luis: el cara oculto"

José Manuel Guerrero C. dijo...

Aitor Mento dijo...

Sonsoles : "Señor Gaddafi, que dice mi marido que no está".
_

José Luía a Sonso: "¿Qué quería ese?",

-Nada, que le devuelvas el caballo...

Kalimero dijo...

Confieso que ayer noche me interesó más volver a ver en la 2 a James Stewart, Richard Attenborough, Peter Finch, Hardy Krüger y Ernest Borgnine en El Vuelo del Fénix, una película que hoy no pasaría por el filtro de la Igualdad: sólo fugazmente, como en un espejismo, puede verse a una sensual bailarina árabe. Si alguno de los remeros no la ha visto, se la recomiendo encarecidamente.

Respecto a la igualdad, tengo delante el pliego de condiciones de una licitación pública de un municipio vizcaíno. Una inmejorable muestra de lo políticamente correcto imperante en materia de feminismo.

Puntuaciones subjetivas:
- Propuesta genérica: hasta 10 puntos
- Mejoras: hasta 5 puntos
Puntuaciones objetivas:
- Oferta económica: hasta 15 puntos
- Tiempo de ejecución: hasta 10 puntos
- Plazo asistencia: hasta 10 puntos
- PLAN DE IGUALDAD: 10 PUNTOS SI/0 PUNTOS NO

¡¡¡Un plan de igualdad que puede puntuar más que la propuesta técnica o la oferta económica!!!

Ustedes dirán que es una asistencia relativa a la mujer, por ejemplo, violencia de género o al departamento de igualdad del ayuntamiento.

¡¡¡PUES NO, ES PARA ELABORAR EL INVENTARIO MUNICIPAL...!!!

Aitor Mento dijo...

José Luis : La cara oculta al sol, con la camisa nueva, que bordó su chacha en negro ayer.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Gadafi: "¡Que se ponga Zapatero!"
Moncloa ha confirmado la información de El País. Gadafi llamó a Zapatero por teléfono, pero éste no se quiso poner.(LD)
_

Valiente, un tipo valiente.

Aitor Mento dijo...

- Sonsoles, tengo un poco de fiebre y de catarro, pero menos mal que tengo Frenadol. Voy a tomarme uno...

- Muy bien, cariño. Te recuerdo que dentro de nada volverá a llamarte Gaddafi...

- ¡ ....... !


Frenadol quita los síntomas de gripe y resfriado. Si quieres.

Aitor Mento dijo...

Este anuncio es del medicamento de un presidente de gobierno.

Lea detenidamente las instrucciones de uso ( de ambos ).

En caso de duda, consulte con su ministro de Fomento o de Presidencia.

Penalty y Expulsión dijo...

Spain.info (Web oficial de Turismo de España) acaba de distribuir un correo-e a los subscriptores de su newsletter que titula:

"España tiene la Semana Santa que quieres"

Le falta decir: "Ven andando, descalzo y con la cruz a cuestas".

Por más que me he vacunado en mi vida, sigo sin curarme de espanto.

Fumario dijo...

Recuerda el respeto a la presunción de inocencia

Sortu rechaza el intento de atentado de ETA contra el lehendakari Patxi López

Aitor Mento dijo...

Bien mirado, la ex asistenta de la familia Zapatero, sra. Isabel Laranjeira, podría resarcirse del mal trago anunciando detergentes :

- Isabel ¿ Me has lavado la túnica gótica ?

- Todavía no, Laura.

- Pues la necesito para el akelarre de esta tarde.

- Otra vez. Y estoy harta de tanto frotar. Menos mal que tengo.. ¡¡ Wipp Expreeeeeess !!

José Manuel Guerrero C. dijo...

Don AITOR, Frenadol quita los síntomas de gripe y resfriado cortitos. Con los grandes, no puede. Llevo tomando una semana esos polvos anaranjados del demonio y a mí no me ha quitado nada. Así, que.. Zapatero se vaya buscando otra excusa para no coger el teléfono a Muamar.

Penalty y Expulsión dijo...

catalina dijo...
Buenos días. Recibo correo de una amiga:

Jo qué rabia me da. Yo estoy viniendo a trabajar medio enferma y además hago cantidad de horas gratis. Estamos dos funcionarias sólo (ay las bajas!) y como soy la jefa, pues encima sufro. Desde la bajada de sueldo de hace unos meses, mi sueldo base es inferior al de mis subordinados inmediatos. Por cierto que nadie de los cuerpos superiores se ha quejado. Pues bien, hoy hay elecciones sindicales, y hay que ir a votar al piso de arriba, para lo que la Administración nos ha facilitado un par de horas (dos horas para subir las escaleras). La otra funcionaria, como es una pobre proletaria explotada se va a coger naturalmente las dos horas para la subida al piso de arriba (también hay ascensor), y además también se va a coger la media hora de desayuno que yo por supuesto tampoco utilizo. O sea, toda la oficina para mi sola, atención al publico incluida, durante las peores horas de la mañana.

.............

Si su amiga es la que paga las nóminas a los de AENA, pídale de mi parte que se declare en huelga todos los meses desde el día 25 al 15 del mes siguiente. Yo le sufrago.

Bonnie E. Parker dijo...

Muy bueno, D. Aitor


Aunque yo creo que el Fortasec, le iría mejor para la diarrea,... tanto para la intestinal como para la mental.

Noumenadas dijo...

¡Cachis!! ¡Qué putada que The Beatles no fueran paritarios y las féminas teenagers se limitaran a gritarles y azuzarles desaforadamente cada vez que estornudaban!

Ayer, en uno de esos terediarios zátrapas, intentaron reivindicar -por enésima veZ- a la figura de Inma Shara manejando la batuta. Bien, vale. No pasa nada. No obstante, ya les aviso de que el próximo podio de la Filarmónica de Viena para el Concierto de Año Nuevo de 2.012 -sin perjuicio de que la orquesta femenina Sinfónica de Madrid pueda hacer lo propio para darle por culo a esos estiraos centroeuropeos- será Mariss Jansons. No, no se dejen llevar por tan cacofónico nombre propio; no es mariquita ni mujer: es un letón que dirige, simplemente, las partituras que le pongan por delante, sean los Strauss, Wagner o el sunsuncorda.

Pero para mayor abundamiento en la estolideZ de esta semana, los ínclitos sociatas de RTVE nos han pergeñado un documental donde se anuncia una nueva disciplina musical: "musicología feminista" (sic). Pa mear y no echar ni gota:

"Musicología feminista": nueva enseñanza de TVApañola

Por cierto, y hablando de todo un poco: lamentable y estúpido que Pimentel se brinde a servir de cla a Caldera, Pajina y sus correveidiles. Triste, muy triste, que haya sujetos así de traicioneros.

Aitor Mento dijo...

Seguro que también cobra en negro, don Juante.

Penalty y Expulsión dijo...

El señor Pimentel montó su partido en Andalucía que fue el hazmerreir de los resultados electorales. Pero lo intentó, restando a sus antiguos compañeros (o no), pero lo intentó.

Favor con favor se paga.

Espero que no le ocurra a Alvarez Cascos.

Noumenadas dijo...

Seguro, D. Aitor. Es espeluZnante todo lo que estos días estamos "visibiliZando" (para emplear el verbo que les chifla.)

Noumenadas dijo...

Lo de Pimentel es de aurora boreal. No hay más que verle la carita de Frankestein para darse cuenta de sus predilecciones. Pero tipos así son los que hacen las delicias de los arribistas sociatas.

Rorschach dijo...

Mr. Mento (1:22) dijo:

Salgado abronca a Moody's por rebajar el rating de España

¿Ella abronca? Creo que esta mujer ha entendido cómo funciona la cosa justo al revés. Lo que ella hace es, como se dice en mi tierra, que los pájaros disparen a las escopetas.

---------------------------------------------

¡Y encima el Baritere! Se han propuesto que hoy me ruborice y lo van a conseguir.

josejazz dijo...

buenas tardes tripulación

Yo le dije a mi señora que también me temía lo peor, y motivos tengo...La expresión "la Guerra Civil condujo a muchos republicanos al exilio, entre ellos a Clara Campoamor" es cierto que induce a error por las falsedades que se han contado al respecto, espero como el patrón esa segunda parte que cuente el resto de la historia.

Penalty y Expulsión dijo...

Propuesta gratis para Turismo Andaluz:

"Ven en Semana Santa y sabrás lo que es un buen zapateado"

Aitor Mento dijo...

En Andalucía siempre EREs bienvenido.

navarth dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
José Manuel Guerrero C. dijo...

Llevaba tiempo sin leer en el ABC al gran IGNACIO RUIZ QUINTANO


La próstata de Rubalcaba

navarth dijo...

Moción aprobada por el parlamento catalán (EFE): (…) El primer punto del texto aprobado afirma textualmente que el Parlamento catalán "considera el derecho a la autodeterminación de los pueblos como un derecho irrenunciable del pueblo de Cataluña" y "así lo ha explicitado en repetidas votaciones el Parlament como sede de la soberanía del pueblo catalán”, informa EFE”.

Un par de comentarios. 1) La Constitución dice expresa e inequívocamente lo contrario: la soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del
Estado. Uno de esos poderes del Estado que emanan del pueblo español es, precisamente, el parlamento catalán. Por lo tanto, esos parlamentarios que han aprobado una moción que pretende negar la soberanía nacional (CiU, Esquerra, IU) están necesariamente afirmando su inexistencia. Por ello, deberían tener el buen gusto de volatilizarse en el espacio (y devolver los sueldos que han cobrado estos años). 2) Por lo anterior, la moción tiene el mismo valor que otra que afirmase el derecho irrenunciable de Artur Mas a tener un pene de 40 cm.

Penalty y Expulsión dijo...

Y si no:

"Aventura y avión: ¡Qué emoción"

Todo gratis, de verdad.

Anónimo dijo...

"Zapatero y Sonsoles no me dieron de alta en la Seguridad Social y me pagaban en negro"

Dos años pagándole en negro, pues esta mujer debe tener la casa llena de negros.

Buenas noches y felicitaciones a los halconizados

Anónimo dijo...

Por cierto, llueve en el sur, caen fjos de dinero negro.

Penalty y Expulsión dijo...

Don Bate:

El link o la próstata no funcionan. ABC dice en inglés que no found.

Rorschach dijo...

Malas perspectivas para el arreglo de la huelga anunciada por AENA. Un alto (muy alto) cargo del Ministerio de Fomento ha declarado:

"Descartamos volver a declarar el estado de alarma. Una cosa es enviar a los militares a que se hagan cargo de las torres de control sin estar capacitados para ello, y otra muy distinta ponerles a clasificar maletas."

Aitor Mento dijo...

Gobiernodespaña. Jugamos al ajedrez por tí.

A las asistentas les pagamos en negro, y a los de AENA en Blanco.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Gracias Don Penalti.
A ver si tira ahora esa próstata.

José Manuel Guerrero C. dijo...

¿Ustedes se imaginan la que le estaría cayendo a esta horas a Aznar si hubiera sido él el que pagaba a su asistenta con dinero negro?

Penalty y Expulsión dijo...

¿De dónde sacaba dinero negro?

Yo no lo he tenido en mi vida.

Penalty y Expulsión dijo...

Bueno, ahora que recuerdo, sí.

La paga de niño. Pero está prescrito.

Carmen Quirós dijo...

Ironías de la historia

José Manuel Guerrero C. dijo...

Estimado Penalty, algunos no hemos tenido en la vida ni dinero negro ni dinero blanco. Simplemente, no tenemos. Desconocemos su existencia.
Vivimos como los mosquitos, del aire.
Sobrevivimos como los pasajeros del metro de Tokio, a empujones.

Sergio dijo...

Jo, hasta que he encontrado este blog!!!!

Quería entrar para saludaros.

Desde hace relativamente poco tiempo sigo a Carlos Herrera y siempre me hacía mucha gracia cuando le decía a Santi Gonzalez lo de " ¿¿alguna palabra para el mármol??".

Pues eso, que solo entro para deciros que vuestros comentarios son geniales. Seguid así. Por desgracia en los tiempos que corren es difícil esbozar una sonrisa. gracias a vosotros yo lo hago por las mañanas

Aitor Mento dijo...

- Que no, sr. Solana. Que José Luis pagara a su asistenta en negro, no quiere decir que lo hiciera con el tío que le escribe los discursos.

Olivia dijo...

Kalimero: no estoy de acuerdo. Vuelva a ver la película (que ahora no recuerdo). No es que pase el filtro, es que es difícil para nosotros ver la libertad que siempre hubo en Hollywood. Sobre todo por aquel entonces. Y quién pudiera con la que hay ahora.
Como dice una amiga mía, Hollywood siempre nos contó la verdad. Los hechos, que dirí Arcadi (gracias, Dª Pussy).

José Manuel Guerrero C. dijo...

El problema de Inma Shara, Don Juante, es que es tan tan sensible y tan tan frágil dirigiendo que un día de estos se romperá, como el cristal.

Anónimo dijo...

Aena y los sindicatos no llegan a un acuerdo para desconvocar la huelga

¡Pepiño y cierra España!

Noumenadas dijo...

Aquí tienen, mis queridos amigos, una nueva manifestación del pensamiento Alicia:

Los neumáticos verdes del Gobierno, paralelos a las pegatinas, ¡no existen!

José Manuel Guerrero C. dijo...

Dice en Intereconomía doña Isabel Laranjeira, la asistenta del matrimonio Zapatero cuando estos pagaban en chocolate, que lo único que no le permitían era coger el teléfono del despacho de José Luís.

- ¡¡Coge el teléfono, Isabel, hazme el favor!!

- ¿Y si es Gadafi señor?

- No estoy..

Olivia dijo...

Ah, Brazil, Edgar Neville, ese hombre. Y su Conchita Montes, esa mujer.
Tiempos de mujeres y de hombres.

Penalty y Expulsión dijo...

El daño con lo de AENA ya está hecho. Los extranjeros están cambiando de destino hacia Italia y Croacia, cuando mejores posibilidades teníamos a consecuencia de las revueltas del Sur.

Un sindicalista decía ayer en una televisión que no solo defienden sus puestos de trabajo (¿dónde está la amenaza?) sino nuestra economía a futuro.

Yo dejaré de contratar personal desde Semana Santa a verano. Y mi negocio se verá muy resentido. Habrá máas paro, para que ellos conserven o aumenten sus privilegios laborales frente a una España y unops españoles en quiebra.¡Gracias, compañero, por pensar en nuestra economía de futuro!

Artanis dijo...

¿Se escandalizan de que RodrígueZ y Sonsoles pagaran en negro a la asistenta?

Hubiera podido ser peor...

Hubieran podido pagarle con dinero impreso con la vietnamita...

Noumenadas dijo...

A mí me parece, estimado amigo D. Bate, que Inma Shara -con todos los respetos- cuando dirige, parece querer imitar el vuelo de una mariposa:

Inma Shara: yodona

No; no es bueno para la música, obligar al respetable a estar pendiente de los mohínes.

Bonnie E. Parker dijo...

D.Juante, cómo es usted, no tiene la visión futurista de ZP, no sabe usted leer el trasfondo de esta medida que Gobiernodespaña ha adoptado para hacernos la vida más llevadera.

Si no hay neumáticos, no se conduce y si no se conduce, no se gasta gasolina, ni se contamina el aire, ya así dos pájaros de un tiro.

Ende luego como es usted, querido amigo.

Noumenadas dijo...

Comprobado: la distancia entre el telediario de Intereconomía y el terediario de TVApañola es ya abismal.

La Blanco no hace otra cosa que leer al pie de la letra lo que le dicta su Negro: el BOE.

Noumenadas dijo...

Xacto, querida Bonnie. Todo es un plan premeditado para viajar por Internete. Que no caía.

Carmen Quirós dijo...

Bienvenido Sergio (3:10 PM). Elija banco y empuñe el remo. Aunque le suene a invitación, ¡es una orden! (risas)

Noumenadas dijo...

Se suben al carro de los más ricos del Planeta Juan Roig, de Mercadona y el chavá del feisbú. Querido Emilio, Florentino y Amancio, siguen siendo ricos y no les han bajado el sueldo. Y también hay féminas en la lista de ricos, ¡qué coño se creen los del terediario!:

Los ricos, más ricos con la crisis

José Manuel Guerrero C. dijo...

El link: Inma Shara: yodona, no va bien Don Juante.

Me ha gustado lo de "querer imitar el vuelo de una mariposa". Es cierto.
Y a veces es necesario ser un verdadero depredador con instinto asesino y un poco cabroncete como Guenter Wand para poder asimilar y deglutir a Bruckner.

Noumenadas dijo...

Apoteósico final del terediario de hoy: los chicos de Arizona Baby, en plan hippies cochambrosos, con estética ZarraPastrosa. ¡Ufff, qué arcadas, lo que hacen pa' mantener el voto!!

Noumenadas dijo...

Cierto, D. Bate.

Va ahora, creo que corregido. ¡Y cuidado con los aspavientos de la muy!

Inma Shara homenajeada por Yo dona

Noumenadas dijo...

Ya lo dijo Celibidache: "Bruckner y Brahms son palabras mayores".

Es lo máximo. Muchas gracias D. Bate por regalo tan fenomenal.

Anónimo dijo...

Jiménez sobre los rebeldes libios: 'Hemos tenido contactos y los seguimos teniendo'

Trini, póntelo, pónselo

rostro pálido dijo...

Eso sí, Don Sergio: sepa que aquí se guardan las formas, está muy mal visto gritar, y poner emoticonos se considera delito federal.

Aitor Mento dijo...

Trini puede. Contacto con tacto.

Aitor Mento dijo...

Del enlace de don Juante, 3.27 pm :

El plan Renove de neumáticos, en el aire

No, Miguel, el aire hay que ponerlo dentro de los neumáticos, no fuera.

Noumenadas dijo...

Progrejuli dixit: "¿sabe, monaguillo, quíen está hoy triunfando en twitter?: el negro que estaba al lado de Puyol".

Es la versión juliprogre del tema del día.

No se preocupen: no pienso darles hoy la matraca de esa esperpenta de las tardes zapatétricas. Voyme al curre, esquivando lo posible la neverra. Taluego.

Feroz dijo...

P.Y.

Aitor Mento dijo...

Felipe González : La suspensión de Vistalegre no pretende esconder a Zapatero

Claro que no. Pretende dejarlo en el aire, como el propio término indica.

En el del plan Renove de los neumáticos, quizá.

rostro pálido dijo...

¿Llevarán a la mucama del fenómeno a La Noria?
¿Habrá algún Observatorio de la Mujer Oprimida/Explotada/Desigualizada/Chuleada que observe su situación?
¿Tal vez Juliprogre y sus mariachis?
¿Guayomin?

El mundo en vilo...

José Manuel Guerrero C. dijo...

Don Feroz, simpático comentario el que he pillado de su enlace a Simancas Simangas:

Javi - 10-03-2011 - 16:22:35h

A ver si os creeis que con un cambio de cromos solucionareis esto. Yo no vuelvo a votar PSOE hasta el dia que me muera, así me lleve el espiritu de Marx si lo hago.

Aitor Mento dijo...

Mike Bombilla, el único ministro que se pone palos en las ruedas.

Feroz dijo...

Pedigüeños con puñetas

El Pravda ha empezado la campaña electoral, y cada día saca algún tema contra la Comunidad de Madrid. Pierden el tiempo, porque son coces contra el aguijón.

Aitor Mento dijo...

Y del otro lado no vienen las cosas precisamente mejor : Mariano va camino de igualar lo de SuperGaspi haciendo el payaso :

"Esa es la actitud"

Voy a tener que unirme a los remeros que están preparando sus pasaportes.

Aitor Mento dijo...

Y mañana es 11-M.

¿ Día de las víctimas ? Para la UNICEJ, sí, pero...¡ del franquismo !, y del Sagrado Congarzón

NAPO dijo...

Don Sergio, si aprecia usted en algo su pellejo, cumplas las órdenes de doña Carmen o ,se verá condenado que a hacer como hago yo en la playa: Dar muchas explicaciones por mis monstruosas cicatrices en la espalda.

Diosssss, que violenta fue. Pero … no lo suficiente.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 352   Más reciente› El más reciente»