17 marzo, 2011

Ay, Dios (Jehová, Jehová)


Me van a perdonar ustedes la invocación que sirve de título: los creyentes, por tomar Su Santo Nombre en vano; los progresistas laicos, por invocar en espacio público un nombre que sólo debe pronunciarse en espacios privados. Me explicaré: soy ateo de una subespecie tolerante con cualquier creencia religiosa capaz de tolerar esta íntima disidencia mía. Esto es lo que, por ejemplo, me hace considerar que puesto a elegir una religión que haya de ser mayoritariamente seguida en mi país, prefiera con mucho las confesiones cristianas a las islamistas. Asumo pues, el riesgo de pronunciar el nombre de Jehová en público como el judío de 'La vida de Brian' e invoco a modo de disculpa los precedentes que los padres de la patria han dado en el ágora pública que llamamos parlamento.

El pasado día 8, el jefe de la oposición descalificó las medidas de ahorro energético propuestas por el Gobierno (reducción de la velocidad a 110 kms/h, etc.) e invitó al presidente del Gobierno a elaborar un plan de ahorro energético "como Dios manda". El presidente reaccionó como si le hubieran dicho 'Jehová':

"Rajoy solo dice que hay que hacer un plan energético como Dios manda. Pues que hable con Dios"
"Hemos hecho un plan, con 20 medidas, y estamos esperando a que el PP diga una sola. Le he oído a [Mariano] Rajoy que hay que hacer un plan como Dios Manda, y yo le pido que entonces hable con Dios, porque como está esperando que alguien le diga lo que hay que hacer..."
Y siguió: "Un plan como Dios manda. Eso sí que es una propuesta coherente, pensada, artículada y de largo alcance... Un plan como Dios manda. Ya sabemos que el Gobierno hace las medidas para ser críticas, pero al menos que haya un contraste". 

La ironía parecía muy forzada, aunque tuvo su seguimiento en la opinión publicada. Siempre hay lectores atentos:

"Es muy frecuente en España la utilización de coletillas como "gracias a Dios", "si Dios quiere", etcétera, pero, utilizarlas en un país aconfesional, como es España y además, hechas por el principal partido de la oposición, para exigir al Gobierno un cambio en la manera de hacer política, parece poco serio y más propio de países de otras culturas y más dados a recurrir a ciertos dioses para solucionar sus problemas."
Ocho días después, ayer mismo, el presidente compareció en el Congreso en la sesión de control al Gobierno. El mismo Mariano Rajoy dijo que en la etapa de Aznar, la economía española había avanzado diez puntos respecto a la media de la economía europea y que con Zapatero, concretamente en los años 2008, 2009 y 2010, el avance español no solo ha echado el freno, sino que hemos iniciado "la marcha atrás".

Zapatero salió a la tribuna y, en su mejor tradición argumental, en lugar de mostrar los datos comparativos del PIB en los tres años señalados, mostró las cifras de Eurostat entre los años 2003 y 2009* y espetó al jefe de la oposición:
"Si esto no es mejorar, que venga Dios y lo vea".
Ocho días después de haber ironizado sobre  la invocación divina de Rajoy, el supremo laico sube a la tribuna del Congreso a decir: Pongo a Jehová por testigo. Estamos ante una nueva muestra de la lógica socialdemócrata al apropiarse el lado soleado de la calle. Su laicismo les permite estas incursiones verbales en una teología para uso popular, las frases hechas, el refranero, justamente lo que reprochaban a sus adversarios una semana antes.  La prensa socialdemócrata trata esta vez el asunto con mucha discreción: la última línea de la noticia y sólo en su versión on line. Si pinchan aquí entenderán el porqué de todo: Es que el presidente, como buen laico, pronuncia su nombre con minúscula.

* Rajoy empleó los datos de la Comisión Europea referidos a la Europa de los 15. Busquen la tabla 9. Producto Interior Bruto a precios de mercado per cápita. Al final de 1995, el PIB per cápita español es el 79% de la media de la Europa de los 15. Sube diez puntos en los ocho años siguientes (88,7% a finales de 2003). Sigue subiendo hasta el 94% en 2007 y en los tres años siguientes se queda en el 92,4%, con perspectivas de bajar hasta el 91,5% en 2011 y 91,3% a finales de 2012.


Obsérvese que los datos de Zapatero , procedentes de Eurostat, referidos a la Europa de los 27, si se miran correctamente no dan conclusiones diferentes a las que señala Rajoy: Cuando el PP llega al Gobierno, el producto Interior Bruto per cápita de España está por debajo de la media de la Europa de los 27 (92%). En los ocho años siguientes crece nueve puntos, hasta el 101%. Sigue creciendo en la primera legislatura de Zapatero hasta alcanzar el 105% a finales de 2007. Los dos años siguientes son de retroceso: a finales de 2009 había perdido dos puntos (103%). Eurostat no da datos sobre 2010, ejercicio en el que la economía española ha seguido perdiendo peso relativo, incluso entre la Europa de los 27. 
Zapatero dijo ayer que "Los últimos datos disponibles se refieren al año 2009, son los últimos de Eurostat, y dicen que hemos mejorado un 13 por ciento la renta per cápita en nuestro país en relación con 2003" (De la transcripción taquigráfica de la sesión que pasará al Diario de Sesiones del Congreso). No es cierto. Los datos de Eurostat situaban a España en el 101% de PIB per cápita respecto a la media de la Europa de los 27. En 2009 era del 103%. Dos puntos, no 13. Salvo que el presidente haya mezclado churras con merinas y se refiriese al avance de la renta per cápita de España respecto a la que tenía en 2003, no en relación con la media europea.


Y esto es así, aunque baje Dios (n0 me lo tome en cuenta, presidente. Es que es un nombre propio) y lo vea.







256 comentarios:

1 – 200 de 256   Más reciente›   El más reciente»
Unknown dijo...

¡ Gooooddddd morninggg Argos !

Toc, toc, toc.... ¡Se puede! Jope, pero si todavía no está abierto. Volveré más tarde.

¡Cachis, y eso que es! Un botellín de cerveza, un botella de "vino peleón". Esto es que ha estado por cubierta "la peña madridista".

¡A ver! Qué dice el Patrón. ¡¡Ave María Purísima!! Religión. Me voy a por Antigüo y Nuevo Testamento, una Biblia, el Corán y demás incunables. ¡Qué digo!: Religión y Política en la España de 2011. ¡¡ Buffff. Solo le pido a Dios, que los "batasunis de la Complutense", no se enteren de nuestra bitácora de navegación para hoy, dejarían la cubierta perdida.

Lo dicho: me voy a calentar la plancha para las tostadas y demás bollería fina, y preparar la cafetera. Hoy se preveé tomar café y café... como Dios manda.

Sombrero de copa dijo...

Amén.

Fumario dijo...

Zapatero, aDiós.

Feroz dijo...

Buenos dias. Soy el primero en coger el remo, pero no he podido oír la radio, vaya lo uno por lo otro.

Lo del laicismo progre cada día que pasa me recuerda más al nacional-catolicismo franquista. En el fondo es una forma de unir al rebaño, como diría Benjamingrullo, aplicandolas normas que deben acatar sus miembros.

El nuevo catecismo progre obliga a renegar del catolicismo, pese a que es algo que esté unido a nosotros desde hace siglos, y a que admitamos los berridos de los talibanes como algo inocuo.

Como a mí no me gusta que me lleven del ronzal, he decidido pasarme a la resistencia pasiva y a partir de hoy, a las 12 (hora del Ángelus, como nos recordaba RNE) pondré esta música: Ave María

Rubín de Cendoya dijo...

Buenos días a todos, les dejo las efemérides.


VIDAS ROTAS EL 17 DE MARZO
Año 1978

ANDRÉS GUERRA PEREDA (Ajustador) asesinado en Lemóniz Vizcaya.

ALBERTO NEGRO VIGUERA (Ajustador) asesinado en Lemóniz Vizcaya.

En el año 1981 la Audiencia Nacional condenó a José Antonio Torre Altonaga a 20 años de prisión.


Año 2001

SANTOS SANTAMARÍA AVENDAÑO (Agente de los Mossos d´Escuadra) asesinado en Rosas Gerona.

En el año 2005 la Audiencia Nacional condenó a Aitor Olaizola Baseta y a Eider Pérez Aristizábal a sendas penas de 75 años de prisión; debñian además indemnizar a los herederos de Santos con 300.000 euros.



Un recuerdo afectuoso a los familiares de los tres.

Unknown dijo...

Para escena, los gestos de la "bancada religiosa socialista y obrera" (que sí hombre, pero si luego están rezando el rosario en casa). Acaba "el enviado de Alá", su "jocosa arenga laica", se sienta y sonríe (vamos se descojona)... ¡Se lo pasa bomba!

Claro que el problema va a ser, que los católicos, no tomándose el nombre de Dios en vano (como lo hace "el Ayatolá de la Moncloa"), más bien "se pongan de jarras", aparquen por un momento "los Diez Mandamientos", se despojen de cuanto seguirlos supondría... y una vez dejadas sus obligaciones para con sus semejantes, se digan: ya está bien, a mí nadie veja, vilipendia, insulta, vulnera mi condición de ciudadano libre, de católico y de mi Derecho Humano y Constitucional de profesar y cumplir con los ritos de mi religión.... ¡Todo Dios a comulgar! Y hostia, va, hostia viene. A quien Dios se la dé, "Mahoma-Berzosa", se la bendiga.

¡Díos mío, Díos mío, por qué nos has abandonado!

¡

Maimónides dijo...

Como Dios manda, como Dios mandaaaa, bufff..., que pamplinas....
¡Que sabrá el Mariano ese lo que yo mando !

Jose Luis Rodriguez Zapatero, alias el Divino

P.D. : Esto explica la familiaridad y cercanía su abuelo (el que está en el cielo socialdemócrata, no el otro)

MariscalZhukov dijo...

Hay días en que me levanto con la impresión de que todos los responsables políticos son Carmen Gurruchaga.

Louella Parsons dijo...

"....más propio de países de otras culturas y más dados a recurrir a ciertos dioses para solucionar sus problemas."

Sí, como Estados Unidos (God bless you) o Inglaterra (God save the Queen).

Dios mío, qué tropa!!

Feroz dijo...

Vale no he sido el primero, pero tengo más mili en la Argos que todos vosotros juntos.

Decíamos ayer:

ja, PUES DURANTE SIGLOS Y CIENTOS DE SIGLOS. NINGUN SER HUMANO PARA LLEGAR HASTA AQUI. NECESITO NEVERA. NI COCHE, NI UN TELEVISOR PARA CADA UNO, NI UN MOVIL, NI MIL UTENSILIOS MAS. Q PARA LO UNICO Q SIRVEN ES PARA COMPLICARNOS LA VIDA Y SUPUESTAMENTE FACILITARSELA A QUIEN NOS LE VENDE. LOS MERCADERES - EMPRESARIOS Y SUS CASTAS D POLITICOS Y MILITARES. ACOLITOS REPRESORES EN GENERAL.

KEPA MINONDAS dijo...

Buenas.

La manía de verlo todo negro.

De acuerdo que José Luis intenta engañar al público y el clero con su prestidigitación de datos y fechas. Pero esa no es la novedad. Ni recrearse en ello es arrimar el hombro para salir de la crisis que han creado otros.

Yo me quedo con el hecho de que ha dicho algo razonable sobre el desastre de la central nuclar de Japón. Después de siete* años de gobierno, es cierto, pero nadie puede negar que lo que ha dicho es sensato.

Hay que ser constructivos y pacientes: en solo siete años más podrá mostrar al mundo sus virtudes.




*Son solo siete años. Eso de que son diecinueve es una mentira más de la derecha.

Neo... dijo...

BARITERE

PREMIO BARITERE



Para: ASPIRANTE A REMERO

.............................

RINTS

Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera


...........................


RECUERDO

Baritere del Recuerdo ( 16 - 03 - 2010 ): THOMNSON AND THOMPSON ( ARCHIBALDO HADDOK )

Neo... dijo...

ARTANIS
Enhorabuena

Fumario dijo...

Zapatero: Gracias a Dios, yo soy ateo.
==========================
jajajaja Feroz recuerde que la mili ya la abolió la Fashionaria!!

yo, como su merluzo, lo que necesito es neverra, un café bien cargadito. Viva el Real Madrid.

Feroz dijo...

D. Fumario, por lo que veo le han comido el coco. La "mili" la abolió el "belicista" Aznar, mal que le pese a la progresía.

Aprovecho para decirle que estoy a la espera de sus noticias.

benjamingrullo dijo...

Doña Lou, a mí, como ironía, la que me gusta es el "in god we trust" que hay en el dólar. Ese sí que es un dios válido.

Fumario dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fumario dijo...

José Luis sacó sus propias conclusiones del partido de ayer: PP está loco.

MariscalZhukov dijo...

Blogger benjamingrullo dijo...

Doña Lou, a mí, como ironía, la que me gusta es el "in god we trust" que hay en el dólar. Ese sí que es un dios válido.

9:13 AM
--------
Sin la fe en un orden supremo, en la trascendencia y la responsabilidad de un hombre hecho a imagen y semejanza de Dios que tenían los padres fundadores, América no habría sido la patria de la libertad y el dolar no habría cotizado nunca más allá del rublo.

Anónimo dijo...

Buenos días y felicitaciones a D. Artanis.

Como San Pablo, ZP se ha caído del caballo al ver la Luz y comprender que su único camino de salvación es un milagro que solo Dios puede concederle.
Ya lo vengo diciendo hace unos días, José Luis Rodriguez está sufriendo un proceso de conversión que le llevará a tomar los hábitos cistercienses en caso de salir del embrollo en el que se ha metido.
No si se creen que por el tema del Gobierno de España, están muy equivocados. No, es que se ha propuesto que sus hijas dejen de ser góticas y se dejen el negro para vestir, porque del otro fiasco, no lo salva ni el altísimo.

Maldita Memoria dijo...

El Psoe está perdiendo toque. Después de su "que venga Dios y lo vea" deberían haberse alzado a una las bancadas socialistas para entonar esto

Louella Parsons dijo...

Muy buena observación, don Benjam.

Fumario dijo...

Ya pueden dar gracias, amigos remeros, a que las mesnadas laicas de José Luis, agregadas en gloriosas falanges entre las que se encuentran los Legionarios del Mixto andaluces y el cuerpo femenino de ministras Zotus Mei, no hayan puesto aún sus laicos ojos sobre la Biblia.

No creo yo que soportara una versión revisada del Libro con un barbudo José Luis separando las aguas del Mar Rojo en aras de la Alianza de las Civilizaciones.

Blas de Lezo dijo...

Patrón, convendría aclarar que el artículo de Pravda cuya copia acompaña a su entrada y que critica el uso de Dios como argumento por Rajoy es una carta al director, no un artículo de opinión.

Lo digo por si está por aquí Arcadi ...

luigi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Feroz dijo...

Aunque me regañe el comandante Ramius, les dejo toda la red ya que no sabría escoger entre estos canallas.

Anónimo dijo...

Buenos días y felicitaciones a D. Artanis

Un plan como Dios manda

Si Dios mandara algo en España José Luis llevaba 7 años vendiendo kleenex por los semáforos.

luigi dijo...

Y lo que es peor, sólo el 7,3% de los dioses conocidos desea que José Luis encabece la lista electoral del PSOE por Madrid.

Nrq dijo...

Cuando se oye "como Dios manda" tenemos manos a la cabeza, rasgado de vestiduras y capitalización del término "laicismo".

Pero cuando se oye "allahu akbar"... Silencio, silencio, silencio... Hasta que una voz habla bajito pidiendo tolerancia y convivencia

Alatriste dijo...

Buenos días.
Don Artanis, mis respetos.

17 de marzo, San Patricio, ¿nos hacemos unas guinnes?

Ahora estoy con ustedes.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Enhorabuena Artanis.

Me suena que fue el académico de la lengua de trapo Juan Luís Cebrián, el primero que garabateó en el Pravda el nombre de Dios en minúscula. Supongo, que para ahuyentar algún terrible fantasma con sabanas azul mahón que le persigue por las noches de insomnio cuando recuerda sus servicios prestados al "nacionalcatolicismo".
Este es el nivelito. Escribes dios, así, insultando y pateando de mala manera la gramática, y pasas a ser la reostia de laico entre los amigos de la cuadrilla.


No cabe un fantasma más en España

Rorschach dijo...

José Luis ha sido el primer presidente de gobierno de la democracia que se ha negado a acudir a Santiago de Compostela durante un Xacobeo y el primero que ha leido la Biblia en un desayuno de oración en EE.UU. La incoherencia es cosa de derechistas.

Muy buenos días a todos y enhorabuena a D. Artanis.

Fumario dijo...

"... que venga Dios y lo vea".

Y Dios fue, lo vió y huyó despavorido.

==============

felicidades Artanis.

Louella Parsons dijo...

¿quién se acuerda de ellos?, hoy NRQ en la zodiac.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Se pierde el temor de Dios,
cuando se le falta a la gramática.



Muy bueno el Angelus, don Feroz.

Aitor Mento dijo...

Estas cosas, ya lo dijo él, son consecuencia de reacciones químicas que se producen cuando uno es presidente.

Pepe Leaks, la tabla periódica del Elemento.


Buen día y felicidades a don Artanis.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Zapatero: Hijo de un "dios" menor.

Rorschach dijo...

Sin ánimo de ser exhaustivo...

Cada tonto con EL tema, 1.

Cada tonto con EL tema, 2.

Cada tonto con EL tema, 3.

Cada tonto con EL tema, 4.

luigi dijo...

Ahora bien, la verdad sea dicha, si existe alguien que sepa de planes energéticos, tiene que ser Dios, que creó el Mundo de la Nada.

Grumete dijo...

Lo que me extraña de Jose Luis, es que no haya encargado el estudio sobre la seguridad de las centrales nucleares a Hommer Simpson.

Pussy Cat dijo...

Buenos días.

BELOSTICALLE ataca de nuevo. Y el título lo dice todo:
CANDIDO EN FUKUSHIMA

Toda una lección, no se lo pierdan.

Alatriste dijo...

Así es don Rorschach y más tontos:

La plataforma 'Álava sin Garoña' volvió a pedir ayer el cese de la actividad de la instalación nuclear «de forma inmediata y permanente». Se trata de un colectivo formado por más de 60 agentes sociales, que justifica su petición por los paralelismos existentes entre ambas centrales.
«Son gemelas. Entraron en funcionamiento el mismo año, en 1971,usan la misma tecnología y tienen el mismo sistema de contención. Además, comparten a la misma empresa de construcción», enumeró Alberto Frias, portavoz de la plataforma. «Antes del desastre se nos ponía a Fukushima como ejemplo de que Garoña no suponía ningún riesgo, y ahora se nos dice que no hay riesgo porque no se dan las mismas condiciones naturales. Pero se obvia que la central está en el meandro de un río tan caudaloso como el Ebro, y cerca de un pantano. Pero es que, encima, el mismo accidente lo puede provocar una bajada de tensión», añadió.


Yo ya me he apostado una cena con mi mujer a que Garoña la chapan este año.

Belosticalle dijo...

¡Pues vaya coincidencia temática!

Hoy poco más puedo decir. (Que tampoco podría hacerlo ‘como Dios manda’, desde mi ínsula.)

El buenos días que no falle, qué menos, desde el mejor de los mundos a la menos mala de las naves.

Mago_de_las_finanzas dijo...

dicen que un reloj parado da la hora correctamente dos veces al día, pero no deja de estar "escacharrao"

sorprende ver la oleada de elogios que esta recibiendo nuestro ZP por su gestión de la crisis nuclear, la mesura y sensatez con la que esta abordando el problema.

lo esta abordando igual que aborda todos los demas:
haciendo nada. gracias a Dios ( con mayúscula), ZP no puede hacer nada en Japón, y gracias a los mercados, tampoco puede hacer nada con las nucleares en España.

pero parece que el no hacer nada habitual es una medida de hondo calado, propia del mas sesudo estadista.

la "reaccion quimica" es la mayor declaración de impotencia e ineptitud que alguien ha podido hacer nunca de forma publica.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Falla fue un zahorí del silencio: por eso huyó de París y se refugió en Granada, con escapada, allá por el 34, de quince días a Cádiz, «a oír el mar», pues del mar venían las voces de su «Atlántida», que un empresario catalán quería estrenar en el monasterio de Poblet con el «Orfeó Catalá»…

—Entonces, al oírse la voz de Dios, todo el Orfeó se pone de rodillas…

—Pero, hombre, don Manuel…

—¿Cómo no se van a poner de rodillas si se oye la voz de Dios?



Ruiz Quintano escribe sobe la amenaza nuclear:
¡Silencio, cotorras!

Aitor Mento dijo...

Lo último de Chez Lorelei :

Igualdad dará un móvil para ayudar a las maltratadas que no han denunciado

Digo yo que también debería contratar tarifas planas de navegación por si quieren denunciar por Internet. Y seguro que por el gasto le pueden regalar walkie talkies para las distancias cortas.

Anónimo dijo...

Menos mal que, de todas estas cosas, "ni Dios" se entera.

Jon dijo...

Buenos días a todos,
Felicidades a los ondulados.

De los enlaces que nos trae Don Feroz,
“El Gobierno no puede escudarse más tiempo en argumentos técnicos discutibles………Poner fin a la aventura nuclear es, en esencia, una decisión política.”

Argumento parecido ya lo esgrimió Reixa, doctor en energía nuclear por la Universidad de la Santa Subvención: “Es que si discutimos entran los técnicos”.Genial, cerrar una central es una decisión política no de riesgos, no de necesidad, no dentro de un plan energético más amplio, no, es una decisión política. ¿Qué es una decisión política? Creía que siempre que se decía eso era para justificar que se iba a hacer una cagada del 15, pero alguien de arriba por presiones lo mandaba. Como siempre la superioridad moral de la izquierda, no aceptamos razones, la decisión es correcta por que lo decimos nosotros.
En fin, así va el país, a golpe de decisiones políticas.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Aitor Mento dijo...

Lo último de Chez Lorelei :

Igualdad dará un móvil para ayudar a las maltratadas que no han denunciado
____

- Coja usted el móvil y denuncie a su marido, señora.

- Pero..., es que no me ha hecho nada, comisaria compañera.

- ¿Nada, nada?, algo habrá por ahí, recuerde.

- Bueno, un día en el cumpleaños de nuestro hijo pequeño, Pedrito, me obligó a hacerle unas torrijas...

- ¡¡Ya me está usted marcando el número...!!

MariscalZhukov dijo...

Blogger Pasoslargos dijo...

Si Dios mandara algo en España José Luis llevaba 7 años vendiendo kleenex por los semáforos.

9:55 AM
---
No se los compraría ni Dios.

Pussy Cat dijo...

Traigo esta triste noticia:

HA MUERTO JOSEFINA ALDECOA

Grumete dijo...

Lenny y Carl .
La inspiracion de Miguel.

Anónimo dijo...

MariscalZhukov dijo...
Blogger Pasoslargos dijo...
Si Dios mandara algo en España José Luis llevaba 7 años vendiendo kleenex por los semáforos.
9:55 AM
---
No se los compraría ni Dios.


Tengo mis dudas Mariscal, aunque dentro de la bolsa evidentemente habría recortes de periódico, siempre habría algún incauto que se los comprara.

Nrq dijo...

Pero vamos a ver; si son maltratadas que no han denunciado... ¿cómo las van a localizar para darles el móvil?

Dicen que si acuden a los servicios sociales y estos evalúan si se lo deben dar o no.
Entonces; ¿servicios sociales no puede alertar a la policía?

Mira que complican los procedimientos por ser populistas y luego decirlo en los mítines... ah.. que ya no hay mítines...

Por Dios, que no entiendo nada

benjamingrullo dijo...

Claro Mariscal, si lo de Querido Emilio no es más que el camino de santidad de una religión materialista, pero religión al fin y al cabo. Y aunque parezca lo contrario lo digo sin coña.

benjamingrullo dijo...

Por cierto, el progresismo no tiene por qué ser laico, no ya porque el progresismo sea una religión que nace con la ilustración, sino porque también se puede ser católico y laico. Es perfectamente compatible abogar por el laicismo de las instituciones públicas desde el catolicismo. No suele ser muy habitual, pero lo es más que desde otras religiones, progresismo incluida.

De cualquier forma el laicismo es un imposible, el hombre es religioso y todo lo empapa con sus símbolos de inmortalidad. Sólo se puede ser ateo intelectualmente. Y me da que ni eso. También las ideas se convierten en fetiches, son más creídas que pensadas.

Rorschach dijo...

D. Nrq dijo:

Pero vamos a ver; si son maltratadas que no han denunciado... ¿cómo las van a localizar para darles el móvil?

En España, toda mujer es una víctima potencial del machismo. ¿No lo sabía usted? Pues eso es que debe de ser usted un varón, es decir, un presunto maltratador.

Rorschach dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aitor Mento dijo...

Leire Star, lo importante es poder hablar.

Carmen Quirós dijo...

Si las palabras han de estar al servicio de la política, los números no tienen por qué ser menos. Si tenemos en cuenta que los números son las matemáticas y las matemáticas el lenguaje de Dios, la consecuencia lógica es que Dios está al servicio de la política.

Así habló Zapatero

Buenos días, remeros.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Rorschach dijo...

D. Nrq dijo:

Pero vamos a ver; si son maltratadas que no han denunciado... ¿cómo las van a localizar para darles el móvil?

En España, toda mujer es una víctima potencial del machismo. ¿No lo sabía usted? Pues eso es que debe de ser usted un varón, es decir, un presunto maltratador.
____

Lo ha clavado, Don Rors

ingrid dijo...

D. Feroz, gracias por esa maravillosa música que serena el ánimo y nos predispone a gozar de todo lo que abarca nuestra vista.

luigi dijo...

Y al final resultó, que al principio, Dios también andaba entre las vietnamitas.

Aitor Mento dijo...

En Igualdad, como los delincuentes, necesitan un móvil para justificar su actuación.

Bonnie E. Parker dijo...

Bate dijo...
Aitor Mento dijo...

Lo último de Chez Lorelei :

Igualdad dará un móvil para ayudar a las maltratadas que no han denunciado
____

Me recuerda a otra prodigiosa y desternillante escena de la vida de Brian en la que se habla sobre el derecho a la igualdad (muy de moda en estos tiempos)

- ¿Por qué te preocupas tanto por las mujeres, Jose Luis?
- Yo quiero ser mujer.
- ¿Qué?
- Quiero ser una mujer. Desde ahora, quiero que me llaméis Loreta.
- ¿Qué?
- Es mi derecho como hombre.
- ¿Por qué quieres ser Loreta, Jose Luis?
- Porque quiero tener hijos.
- ¡¿Que quieres tener hijos?!
- Los hombres también tienen derecho a tener hijos si quieren.
- ¡Pero tu no puedes parir!
- ¡No me oprimas!
- No es que te oprima, Jose Luis, es que no tienes matriz… ¿Dónde vas a gestar el feto? ¿Lo vas a meter en un baúl?
- Chicos, tengo una idea. Estamos de acuerdo en que no puede parir por no tener matriz, lo que no es culpa de nadie, ni siquiera de los peperos. Pero sí puede tener el derecho a parir.
- Buena idea, Leire. Lucharemos contra el opresor por su derecho a parir hijos, hermano. Digo… hermana.
- ¿Y eso de qué sirve?
- ¿El qué?
- ¿De qué sirve defender su derecho a parir, si no puede parir?
- ¡Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad…


Buenos días remeros, feliz día de SAn Patricio y enhorawena a Artanis por su ondulación.

Que tengan un buen día.
-------

Nrq dijo...

Mr Ross;

me recuerda su comentario a una viñeta de Mafalda en la que Miguelito lee en un periódico "la familia es la base de la sociedad" y él mira con cada de aterrado y dice "¿La familia de quién? la mía no tiene culpa de nada!!!"

Feroz dijo...

Algoreros

benjamingrullo dijo...

"No sé, he conseguido todo lo que me he propuesto en la vida a la que fui convidado. Ha sido tan fácil. Sonsoles ¿sabes lo siguiente? Se me olvidó preguntárselo a mamá agonizante, pero creo que cualquiera puede ser Dios"

Aitor Mento dijo...

La corrupçao va por comunidades :

- Andalucía : El ex consejero de EREmpleo, otro ejemplo más de "ética ática" ( cop. don Parmenio ), después del de Bono y Fernández Tocho.

- Castilla La Mancha : Caso Mariteregate

- Aragón : Caso Churchesgate

- Galicia : Caso Vazquezgate


Como baje Dios y vea todo esto....

Noumenadas dijo...

Lo peor de todo es que, como aquí vamos de cataclismo en cataclismo y se acaba de producir en Japón el que le conviene a las huestes zarrapastreras, lo más probable -habida cuenta de que Rajoy y los de su bancada siguen con el pelo engominado- es que José Luis ponga a la Chacón y esta arrase ante la feminización galopante incluso de los pedruscos de molino.

Capitán Haddock dijo...

Les recomiendo este articulo sobre la crisis nuclear en Japón (eso sí, en inglés, largo y denso aunque muy bien explicado):

http://www.economist.com/blogs/babbage/2011/03/post-earthquake_nuclear_crisis&fsrc=nwl

Fumario dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fumario dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fumario dijo...

El conocido "complejo de Dios" se queda corto para abarcar toda las patología que sufre nuestro presidente.

Dejémoslo en que Dios tiene complejo de José Luis.

Nrq dijo...

José Luís; "el Estado soy yo"

desde luego, con la de leyes que ha sacado para tenernos atados... como para no.

Eso sí, es todo un consuelo esa frase si consideramos la separación Iglesia - Estado

Me recuerda ese chiste de los locos de un manicomio en el que uno dice
- Soy Isabel la Católica
a lo que otro responde
- Pues yo soy Napoleón porque Dios me lo ha dicho
y entonces un tercero salta
- ¡ojito, que yo no te he dicho nada!

chatarra dijo...

Patxi López:"No nos van a decir a 500 kms. lo que hay que hacer aquí".
Petulante, que te lo dicen a 300 mts. de Ajuria-Enea.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rorschach dijo...

ZP: "Que baje Dios y lo vea".

FG: "Hoy no puedo, que tengo junta de accionistas".

Noumenadas dijo...

Los obispos catalanes, atacan de nuevo:

Los obispos catalanes, por los "rasgos propios de Cataluña"

¡A ver si va a resultar ahora que lo de las tierras secesionistas es cosa más divina que humana, hostias!

Fumario dijo...

brindis al sol

Alatriste dijo...

La localidad cántabra de Cuchía se ha puesto en pie de guerra contra 'Sálvame'. La alcaldesa del pueblo ha denunciado públicamente que el programa ha dejado 'tirados' a última hora a los 35 vecinos que querían acudir al programa después de haber comprado 32 cajas de sobaos pasiegos para Jorge Javier Vázquez y los suyos.
La alcaldesa de Cuchía, María del Pilar Lanza, comentó a Eldiariomontañes.es:
"Nos han hecho una cerdada. Y a ver qué hago con los sobaos".


Hay días que es mejor no levantarse.

Aitor Mento dijo...

Aquí cada uno arrima el ascua a su sardana, don Juante.

Aitor Mento dijo...

Lo tiene muy fácil la señora, don Alatriste : ir donde Revilluca y que los aproveche para el próximo envío para Pepe Leaks.

metempsicótico dijo...

“El presidente del Partido Popular que, si Dios no lo remedia, puede ser [¿el?] próximo presidente del Gobierno de España...” Al prescindir de las comillas, el Sr. Muñoz Blanco anticipa la posibilidad de que Dios perpetre pucherazo. Así que, ¡ojo al Cristo que es de barro!

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Konnichiwa!

Causa extrañeza, a la vista de la cantidad de víctimas que ha ocasionado el tsunami, que el eurocomisario de medio ambiente todavía no haya protestado contra las urbanizaciones en primera línea de playa.

Será porque es esloveno y no querrá desperdiciar el pedacito de costa que disfruta su patria.

---------
Artanis san, es usted el octavo samurai.

Tasmania dijo...

Buenos días. Vayan con Dios...

También se puede utilizar la fórmula progressive: buenos días y buena suerte

José Manuel Guerrero C. dijo...

Los obispos catalanes, por los "rasgos propios de Cataluña"

¿Se estarán refiriendo los obispos a la feroz descristianización del Principado?.

Aitor Mento dijo...

O quizá a la islamización, don Bate.

metempsicótico dijo...

¿Dios es nombre propio? Yo creo... bueno, para los creyentes y monoteístas por más señas, sí.

luigi dijo...

Los dioses nos han ocultado lo que hace obrar a José Luis.

Noumenadas dijo...

"Buenos días y buena suerte", o "A quien Dios se la dé, San Pedro se la bendiga", que queda algo así como más críptico, pero igual de casuístico.

Aitor Mento dijo...

Mejor aún : A quien Dios le baje y se lo vea, José Luis se lo bendiga.

Feroz dijo...

Evacuación YA!!! - 17-03-2011 - 12:42:57h

El mundo entero debe ayudar a la evacuación y proporcionar alojamiento y manutención al pueblo japonés en la zona de evacuación, que puede llegar a ser todo el país. Podrían tenerse que evacuar zonas de los países vecinos. Yo he ofrecido mi casa a una familia de Yokohama. Que los gobiernos de todas las naciones del mundo manden aviones a mansalva para sacar y traerse a sus países a miles, millones de japoneses, porque de lo contrario, podemos asistir al holocausto más horrible jamás visto en la tierra.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Para el pez payaso que nos trae el tigre Feroz:
Japón: 126.874.000 habitantes.
Estaremos encantados en acudir todos a su hogar.
Unas vacaciones en otro país nunca vienen demás.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Ya le digo, Don Aitor.

No obstante, la Iglesia cometió un error de bulto al arrancar de la misa el latín y con ello, aparte de vulgarizar y cercenar de raíz parte de la belleza de la liturgia católica, abrir la puerta a futuros problemas de índole nacionalista. Ahí comenzó a surgir, los "rasgos propios de Cataluña", en la lengua.

Es una opinión.

rostro pálido dijo...

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas debe reunirse con carácter de urgencia y declarar Cuchía zona de inclusión aérea.

Y bombardear, sin más.

Alatriste dijo...

De lo que trae don Feroz:

Yo he ofrecido mi casa a una familia de Yokohama.

¿Y si le viene una familia de Osaka?

Bonnie E. Parker dijo...

El que nunca fue cosa y después cosa lo hacen, cuando se pone a hacer cosas, ¡Dios mío que cosas hace!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aitor Mento dijo...

Polática : Dícese de la variante de la política destinada a que sus practicantes cumplan sus más altas aspiraciones inmobiliarias.

Fumario dijo...

Ciertamente, con la idea del merlucete que ha pescado Feroz, se podría acabar con el stock de viviendas en España.

José Luis, piénsalo.

Feroz dijo...

Yo pienso que abuso de las comas, pero este me supera:

me opongo - 17-03-2011 - 13:05:31h

como es posible que todavia no haya un plan de evacuacion de tokio?, no lo entiendo, porqué nuestros lideres no nos lo explican?, tampoco lo entiendo, porqué solo los que tienen dinero o parientes en el sur pueden huir de tokio?, y los pobres?, y los enfermos?, y los ancianos,?, están a su suerte, si esto pasase en españa los gritos se oirian desde japon. los gobernantes japoneses se comportan de forma criminal y discriminatoria, ese refran de el que no llora no mama se debe promocionar en el pobre y sufrido japon. los tratan como a conejillos de indias.

Neo... dijo...

Cuando una persona emplea la expresión: ¡ Que venga Dios y lo vea!, no necesariamente se da por sentado que es creyente. Es simplemente una expresión. José Luis no ha querido manifestar su creencia en Dios, simplemente ha utilizado una expresión, divina eso sí.
Son ustedes unos fachas irredentos que analizan exhaustivamente toda la palabra que sale de la boca de Rodríguez.

El paro, la crisis, el límite de velocidad, la ley anti-tabaco, la subida de la luz, la congelación de las pensiones, el aumento del precio de los combustibles no han sido creadas por Él. Todas esas plagas han sucedido para escarmiento de los remeros de esta nave, cual Sodoma y Gomorra, por haber profanado el santo nombre del creador de un nuevo Mundo.

¡Ustedes! ¡Ustedes son los culpables! ¡Arrepiéntanse! ¡Bendigan a José Luis! Cúbranse de ceniza y hagan ayuno, limosna y abstinencia. Peregrinen una vez al año a lugares santos como Rodiezmo. Visiten la tumba de su abuelo.

Y de Penitencia, votenle.

Fumario dijo...

En el ático de Bono cabe todo Japón.

Big in Japan.

Aitor Mento dijo...

Tenga piedad, don Neo.

Es que cuando no se es presidente se ven las cosas de otra manera. Es como una reacción química.

luigi dijo...

Y en qué otro lugar podría morar un ministro de Deportes que no fuera el Olimpo.

Nrq dijo...

¿Alguien ha dicho Guiness?

Fumario dijo...

Que venga Dios, y lo eche

José Manuel Guerrero C. dijo...

¡Dios mío! ¿Por qué nos mandaste a José Luís, tan grandes y abominables son nuestros pecados?

Bonnie E. Parker dijo...

¡¡¡Marchando!!!

(Disculpe la intromisión, Doña Catalina)

Anónimo dijo...

LD El ex consejero de los ERE: de números rojos a tener 344.000 euros y un ático
Antonio Fernández pasó en cuatro meses de deber casi 100.000 euros a tener un abultado patrimonio coincidiendo con su ERE.



De nuevo la RAE, colapsada de trabajo en estos días, vuelve a filtrar nuevas acepciones, en este caso dos, para la palabra ere

ere:
2. bisex. efecto por el cual se multiplica cualquier objeto de valor sin intervención divina.

3. política: prerrogativa de origen laico-progresista otorgada a la Junta de Andalucía para que los eremitas* puedan obrar milagros.


* Copiright: D. Espía

Aitor Mento dijo...

¿ Y cómo se dice "José Luis Rodríguez Zapatero" en japonés, eh ?


Mimpota Lafoto.

Bonnie E. Parker dijo...

Jesús Eguiguren Donde dije ¡¡cobarde de pradera!!, digo Rodrigo, jarrllll

Aitor Mento dijo...

Doña Bonnie, también hoy intentaba imitar al susodicho al bajar unas escaleras, pero no le salía.

Chusito de las calzadas.

Artanis dijo...

Buenas cuasitardes...

Agradezco sobremanera el ondulamiento. Desafortunadamente, y por ser poco hacendoso y diligente, me perdí la oportunidad de oírlo "live", que dicen los pijicursis que van al "Fortuny" y sitios "asín" (o eso me cuentan)...

Permítanme su indulgencia, para no parecer excesivamente frívolo al mostrarles lo que he encontrado buceando en la bodega de mi añeja videoteca...

Aquí, creo que podrán leer el argumento, si copian la imagen y amplían... (y, si no, Dña. Ostra tendrá otro motivo más para burlarse de mi impericia...)

Tópicos, tópicos... la realidad supera a la ficción o -siguiendo el post de la patronal- RodrígueZ, parafraseando a Buñuel (demasiado cine, hoy... tendré que fustigarme... ¿voluntarias?)


"Soy ateo, gracias a Dios."

Anónimo dijo...

José Luis.
Y el viento se hizo carne y habitó entre nosotros.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Las 8 vírgenes de ZP

Fumario dijo...

No sabía yo que la genialidad de los EREmitas era de mi amigo don Espía Ruso, el inclito dueño de Roky. De ser así, también merece ser felicitado, porque hoy el Patrón también habló de lo mucho que han mejorado las condiciones de vida de esos ermitaños.

Anónimo dijo...

"Eguiguren dice que fue un 'error' criticar a Zapatero y se declara 'fan' del presidente"

"José Luis, te quiero un huevo."


Cuidado, Jesusito, que el amor no es la hostia.

Unknown dijo...

"...El SUP dispuesto a retirar la demanda contra Federico J. Losantos y Luis del Pino. Incluso se van a presentar en la causa contra Sánchez Manzano, toda vez que consideran al mismo culpable de cuanto se le imputa..."

¡A buenas horas! Mientras tanto conspiranóicos por aquí, cavernarios por allá, antipatriotas por acullá.

La pregunta del millón: ¿Cuánto tiempo queda, para la correspondiente dosis antidemocrática, ilegal, delictiva, prevaricadora de cal viva sobre "lo del 11M", y lo del Faisán? Lo malo, es que esta vez el PP-Rajoy, va de la manita "de Pepeluí". De las manos blancas del BASTA YA, ha colaborador necesario de "mirar para otro lado". ¡Qué tropa!

De cualquier modo, lo que daría por poder disfrutar de la libertad de opinión y de expresión, de las que disfruta el "Otegi amigo del alma" de ZP. Más que nada porque ahora tocaría hablar "de lo del Cortijo Andaluz", y lo que pide el cuerpo es aplicar "la denominación de origen" a más de uno, y hacerlo desde la mayor de las libertades.

belisario dijo...

En realidad, en el principio era el Verbo. El pasmo de Valladolid-León llegó algo después, aunque con muchas ganas, eso sí.

Artanis, campeón.

navarth dijo...

BENJAMINGRULLO 11:29, totalmente de acuerdo. O, mejor dicho en este caso, amén.

Fumario dijo...

Egiguren, el batasunami.

Máximo Décimo Meridio dijo...

José Luis, ateo por la gracia de Dios.

Buenas tardes.

La clave dijo...

Pues con la "mano" que tienen los Ruiz Mateos con Dios...mas le vale a Cinco Dias.com que titule como Dios manda y no de manera tan tendenciosa:

TRES TITULARES:
- Fogasa entra en Nueva Rumsas: para contar que Fogasa tiene intención de hacerse cargo de la dueuda con empleados de algunas empresas. Como siempre hace.
- Fiscalia pide tres años y medio de prision para Jose ´María Ruiz Mateos hijo...sin contextualizarlo en hechos ocurridos en 1998 puede parecer que tiene relación con el problema actual
-"Conde de Garvey", el brandy dado como garantía por Nueva Rumasa, es propiedad de una sociedad holandesa: Aqui el "peridico economico" directamente confunde una marca (Inmovilizado Inmaterial) con unas existencias de brandy dadas en garantía.

Un lujo...como si los RM no tuviesen suficiente con lo suyo...

José Manuel Guerrero C. dijo...

-Nueva profanación de una iglesia en Carabanchel- (Intereconomía TV)

Cuentan fuentes cercanas a la Moncloa que el presidente saldrá a pedir disculpas a los católicos,
como haría con los musulmanes si hubieran profanado una mezquita, dicen.

Bonnie E. Parker dijo...

Fumario dijo...
Egiguren, el batasunami.

--------------------------

"Kalean uso, etxean otxo" (en la calle paloma, en casa lobo).
Eso le gritaban sus amigos batusis cuando fue condenado por pegar a su mujer

KEPA MINONDAS dijo...

Se inaugura en Cataluña una ruta turística alrededor de los hechos y vida de Jordi Pujol. Diecinueve euros. Se inicia con una apasionante visita a la ermita donde sus padres se conocieron y sigue por el estilo. Guías en catalán, ingles, francés y español.

La iniciativa ha hecho que el Gobierno estudie el lanzamiento de una ruta competidora que recorrería los lugares más significativos de la biografía de José Luis.

NAPO dijo...

Don Rubín, gracias por sus "vidas rotas".

Un abrazo a esas familias.

NAPO dijo...

Mi primo Patxi –el Lopéz¬- dice que no le gustan las clases a distancias. Vamos, que clases a 500 kms, nada de nada. Que no las toma.
Conociéndolo, supongo, que sólo está dispuesto a las lecciones de más de 500 Kms, si en ellas le enseñan la forma de quitarse de en medio al PP, para poder gobernar con los de Sortus.

Carmen Quirós dijo...

(10:11 am)

Lou, es muy importante que se incida en ellos. Es importante que los blogueros contrarresten la actitud buitrera de los periodistas.

Yo ya he hecho también mi contribución y esta noche dedicaré una entrada al lado humano de la catástrofe de Fukushima Daiichi.

benjamingrullo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carmen Quirós dijo...

Nrq dijo...
Pero vamos a ver; si son maltratadas que no han denunciado... ¿cómo las van a localizar para darles el móvil?

Dicen que si acuden a los servicios sociales y estos evalúan si se lo deben dar o no.
Entonces; ¿servicios sociales no puede alertar a la policía?

Mira que complican los procedimientos por ser populistas y luego decirlo en los mítines... ah.. que ya no hay mítines...

Por Dios, que no entiendo nada

11:23 AM

*****

¿Y la cantidad de mujeres que pueden lograr con esa excusa un móvil por el morro? Es que no piensan ustedes en las camaradas eréfilas. No se debe romper la dinámica y un móvil no es de nadie, sólo de las ondas.

Carmen Quirós dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
aspirante a remero dijo...

D.Neo, muchas gracias por el Baritere. Dos en un mes es demasiado para un aspirante, pero trataré de llevarlo con dignidad.

Carmen Quirós dijo...

A pase de Aitor Mento (12:04 PM)
Asturias

luigi dijo...

La Fe del Zapatero: la del que no cree en lo que ve.

Jacobite_athome dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jacobite_athome dijo...

DICE QUE NO PASARÁN LOS TEST DE LA UE
Oettinger vuelve a la carga: no todas las centrales europeas son seguras

de LD.

Este tipo piensa que ahora, no hace unos meses, es el momento para decirlo??!!
En España tenemos una expresión para esta clase de gente.
este tipo es un "tonto de los cojones".

MariscalZhukov dijo...

Aquí tienen la columna de ayer de Tertsch en Telemadrid.


Otro día ha pasado en el que el mundo mira con pánico a Japón. Otro día en el que los heróicos equipos de emergencia japoneses han luchado desesperadamente por evitar la gran catástrofe nuclear. Y otro día en que por lo menos hasta ahora, lo han logrado.

En Europa, a muchísimos miles de kilómetros de la tragedia, cunde la histeria. Gracias en gran parte a unos líderes que están quedando en evidencia. Y a la altura del betún. Baste decir que desde Japón -que nos da lecciones de entereza, coraje y dignidad todos los días-, nos piden sangre fría.

Si, Japón pide calma a los occidentales. Creo que nos debiera dar a todos bastante vergüenza. Mientras, aquí todos los dirigentes políticos anuncian que van a revisar los cimientos de las centrales nucleares. Algunos especulan sobre los tsunamis sobre Garoña en la provincia de Burgos. Todos han olvidado a los muertos del terremoto y del tsunami. Y lloran con histeria por los muertos no existentes de una catástrofe nuclear que aun no se ha producido. Y nadie escucha, nadie derrama una lágrima por los miles de libios que, aquí al lado, están muriendo y los que, esos sí con seguridad, van a morir en los próximos dias.

Gadafi, con las manos totalmente libres, con toda su maquinaria militar y su aviación ha machacado este miércoles las últimas defensas de los rebeldes en las afueras de Bengasi. Ya ha comenzado el bombardeo sobre su periferia. Las fuerzas de Gadafi han prometido exterminar como ratas a todo sospechoso de haber estado implicado en los levantamientos. En las ciudades tomadas a los rebeldes ya lo están cumpliendo. Cuando caiga Bengasi, el régimen de Gadafi tendrá prácticamente el control sobre todas las ciudades libias.

El caudillo sanguinario ha dicho que dentro de 48 horas todo habrá terminado. Las fuerzas rebeldes, en continua retirada hacia su último reducto han lanzado llamamientos desesperados a la Comunidad Internacional. Por internet, ante los periodistas que quedan, en llamadas aterrorizadas. Suplican no se les deje caer en manos de Gadafi. Porque saben que será la muerte segura para muchos miles. Y el terror para todos los demás.

Nos suplican que no los dejemos solos. Que ellos luchan por los mismos derechos que tenemos nosotros. Los que decimos defender. Por la democracia. Contra la tiranía. Nadie les escucha porque todos estamos pendientes de algún burócrata de la Unión Europea que nos anuncia el apocalipsis en Japón.

Los europeos, a los que se les llena la boca de grandes principios sobre la democracia y los derechos humanos, están paralizados por el miedo nuclear que se produce al otro lado del globo. Los libios no van a recibir ayuda. Los va a aplastar Gadafi. Los tiranos en otros países ya saben lo que hacer. Los pueblos saben que no pueden esperar nada de las democracias. ¡Cuántos motivos de vergüenza, señores, en estos días! ¡Cuánta vergüenza!

Anónimo dijo...

Zapatero dijo ayer que "Los últimos datos disponibles se refieren al año 2009, son los últimos de Eurostat, y dicen que hemos mejorado un 13 por ciento la renta per cápita en nuestro país en relación con 2003" "Si esto no es mejorar, que venga Dios y lo vea".

Público
"Si no fuese por mi pensión, mis nietos no comerían" ONG y expertos alertan de que con la crisis muchos abuelos sustentan económica y asistencialmente a sus familias.

El País:
La OCDE calcula que las pensiones bajarán un 9% con la reforma

El Mundo:
La reforma rebajará las pensiones desde el 81% al 74% del sueldo medio
Un estudio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo asegura que los parados verán recortadas aún más sus pensiones.



Vale, Jose Luis, te creemos; pero anda, tomate las pastillas y tranquilízate, que si te oyen los médicos te van a poner la camisa de fuerza otra vez.

Neo... dijo...

¡¡¡Cariño, dame una hostia que me regalan un móvil!!!

Neo... dijo...

Aviso.

¿Se me van a estar quietecitos con tanto cambio de avatar?

Carmen Quirós dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
José Manuel Guerrero C. dijo...


Loas al castrismo

Anónimo dijo...

PREMIO BARITERE DE MAÑANA

Neo... dijo...
¡¡¡Cariño, dame una hostia que me regalan un móvil!!!

--------------------------------
Lamento lo del avatar D. Neo. El que aparece en este post es el mío oficial. Los demás no los tenga en cuenta por favor.

luigi dijo...

José Luis, Energía Ególica.

Aitor Mento dijo...

Las hay que se toman muy en serio lo de la Alianza de Civilizaciones.

Alatriste dijo...

Esta progrejuli con un catedrático nuclear y le está dando por todos los lados. Me los estoy pasando en grande.

José Manuel Guerrero C. dijo...

En mi pueblo, Don Aitor,
a la "catadora sexual de hombres", siempre la hemos llamado "guarrilla", así, como suena. Y al "catador sexual de mujeres", fantoche.

Uff, creo que me voy a tomar un daikiri en la necerra. ¿Hacen?.

Alcides Bergamota dijo...

yo comprendo que los medios de comunicacion tienen que vivir de algo pero la verdad es que la actualidad española no da para mucho, es desde hace trienta años la misma:

LA ETA que mata y no se acaba.
Los complejos frente a la ETA.
La cleptocracia que va a más.
El grupúsculo nacionalista que pasatorea el rebaño por la estupidez y miseria de los grandes partidos.
El silencio y la incultura de la sociedad civil, si admitimos que existe.
La avalancha progre y los complejos de la derecha de encefalograma más bien plano.
Lo anterior agravado por la deriva autonómica, el 11-M, etc.
Y luego, en lo personal, en lo particular, pues hay de todo, una mayoría de gente normal, que funciona, que no roba, que no delinque y que sale adelante con todo lo anterior de lastre, de handicap, como en las carreras de caballos.
Así que el asunto de Dios, Zapatero y Rajoy, que quieren que les diga. Defenestración, defenestración (aunque sea con paja para amortiguara la caída, sólo en plan susto).
Que lo pasen ustedes bien.

Rorschach dijo...

Mientras el mundo entero mira hacia Japón, Gadafi pone a los rebeldes mirando hacia Cuenca.

Blas de Lezo dijo...

Existen tres tipos de reacciones nucleares: las de fusión, las de fisión, y las de confusión.

Estas últimas son las más habituales.

Jacobite_athome dijo...

In the Land of the 53.000

Osàcar, Ex-tesorero de CDC imputado por el caso Palau...

Blas de Lezo dijo...

Para tsunami, el que les va a caer encima a los opositores al sátrapa libio, y encima con la anuencia implícita de la denominada "comunidad internacional" ¿De verdad que se va a permitir una masacre sin mover un dedo?

Sigo (ingenuamente) creyendo que no.

Feroz dijo...

D. John, llamándose así, el hombre tendría tendencia a "sacar" lo que pudiera.

espia ruso dijo...

Buenas tardes.
Esteeee... ¿y cuando dicen que viene esa catadora por aquí? ¿Ein ?

Hágame sitio en la neverra, don Bate.

luigi dijo...

José Luis, Egolo, dios de sí mismo. Y de los vientos sin dueño.

Aitor Mento dijo...

Vayan poniéndose cómodos los que vienen a la neverra, que hoy es San Patricio.

churruca dijo...

Buenas tardes a todos. Convecino Artanis, enhorabuena por su ondulación.

D. Blas (5:55), soberbio. Ondulable sin lugar a dudas.


Y hablando de Libia, D. Blas, si la comunidad internacional sigue demorando la declaración de la zona de exclusión aérea, su único efecto va a ser que Gadaffi tenga que asistir a las celebraciones de su victoria en jeep.

MariscalZhukov dijo...

A la progrejuli le ha dado la tarde el catedrático de física nuclear de Sevilla. Todas las preguntas capciosas se le han ido por el sumidero.

EL INNOBLE ACIDONITRIX dijo...

Puede ser que la referencia a Dios sea un nuevo cambio de opinión de nuestro presidente, o parte de alguna reacción quimica o....¿o qué sé yo?

José Manuel Guerrero C. dijo...

Magníficos los The Dubliners.
¿Llevan poco tiempo tocando junto, no?.
Ahora mismo le echo un cubito a su copa, Don Espía.

Aitor Mento dijo...

Para compensar, don Bate, y sin salirnos de lo celta, pincho algo de esta chiquilla de ahora mismo, cuya música descubrí yo anteayer mismo por una reseña del ABC.

espia ruso dijo...

Esta mañana he podido ( es un decir) ver algunas de las mejores fallas de este año. La verdad es que es de admirar el trabajo de los artistas falleros: ingenio, colorido, …una maravilla.

Que ambientazo en Valencia, casi imposible acercarse a los monumentos falleros, debido a la gran cantidad de gente. ¡Qué alegría!

Total…que venía tan contento a casa, con los pies que parecían prestados, me pongo a leerles y…..¡zas! la moral por el suelo: vaya pesca de don Feroz. Después de leer al merluzo de las 9:50, con sus correspondientes comentarios, se le queda a uno el cuerpo destemplado, sin ánimo. Vaya tela, alguno sería más feliz si se fuese a Corea del Norte, allí podría vivir en paz disfrutando de las bondades de un régimen comunista.

Anónimo dijo...

Hoy he recordado que es lo que tenemos o tienen en común los Murcianos con los Irlandeses, a parte de nuestro gusto por la cerveza, y es que tenemos el mismo Patrón San Patricio. A lo mejor por eso nos llamaban barrigas verdes. Lo que no veo yo mucho por aquí es a la gente vestida de verde y con sombreros de copa a juego. Eso si con alguna copa de más, a muchos.
Por cierto y enlazando con la entrada del Patrón la señora catadora esa, ¿No se llamará por casualidad Incontinencia Máxima?

Blas de Lezo dijo...

Gracias, Almirante.

Artanis dijo...

El Enterrador, dijo...

"Hoy he recordado que es lo que tenemos o tienen en común los Murcianos con los Irlandeses, aparte de nuestro gusto por la cerveza..."


Definición irlandesa de "mariquita"...

Varón que prefiere las chicas a la cerveza.

Si no lo cuento, reviento...

Feroz dijo...

66 años despues - 17-03-2011 - 18:11:17h

parece que la nube radioactiva se dirigirá a EEUU a través del Pacifico. han tardado 66 años de responder a los yanquis por aquella barbaridad.

Feroz dijo...

Convincente:

Superviviente - 17-03-2011 - 18:20:23h

Me llamará mas de uno intransigente, pero no me importa. SOBRA EL DEBATE SOBRE LAS NUCLEARES. Hay que cerrarlas y punto. Es cuestión de supervivencia. Y si alguien no esta de acuerdo HAY QUE OBLIGARLE a que lo esté. La vida de nuestros hijos está en serio peligro y no debemos exponerlos por una cuestión de precio (tan discutible por otra parte).

Anónimo dijo...

Un poco de humor.

Detenido por revelacion de secretos.

Neo... dijo...

Pasoslargos.
Usted es el único que no puede dejar de cambiar de avatar a su antojo. Para eso es el
MINISTRO DE FOTOGRAFÍA CAMBIANTE

Los demás también. Era una broma.

Aitor Mento dijo...

De la noticia que trae don Loco :

Vanitatis se ha puesto en contacto con la citada productora, 12 pingüinos, la cual ha rehusado hacer comentarios sobre esta detención.

Se podría decir que los ha aplazado Sinde die.

Anónimo dijo...

Don Artanis. 18:42.

Pues de esos hay muchos por mi tierra, por eso los que no lo son, a la misma, la llaman rubia.

¿Alguien prepara una ronda de la misma bien fresquita?

Carmen Quirós dijo...

Ya decía yo que me iba mal esto:

Bloqueo de google, youtube, amazon y otras páginas para dar prioridad a Japón.

espia ruso dijo...

Pasear por las fallas tiene sus alicientes, a veces te encuentras con personajes como por ejemplo:
el Halcón de las Ondas.
Luego más tarde a esta pareja de abueletes Ummm, el caso es que me suenan de algo.....
Esto último me animó a salir disparado y volver a casa.

Feroz dijo...

Núria - 16-03-2011 - 21:20:51h

Lo curioso, y tremendo al tiempo, es que cada vez que voy a casa de mis padres, en Barna, observo que ya nadie habla catalán, sea estación de ferrocarriles, de buses, aeropuerto, comercios, bares o cafeterías -en la calle ni digo- casi todos quienes atienden, al menos, son latinoamericanos, espero que algunos, propietarios. La realidad es que, como siempre, por una u otra razón, el castellano termina ahogando a las otras tres lenguas españolas. Siempre pienso que la razón de ello radica en dos o tres cosas: la democracia está en mantillas, si es que se puede hablar de ella en rigor porque sigue la traca del nacionalismo españolista, franquista pepero, el más salvaje de ellos y, por otra parte, que esta áspera tierra, más aldeana que europea, llamada España, anda aún muy falta de escuela, libertad, cultura, cosmopolitismo. Aburre o, mejor, harta.

Neo... dijo...

¡¡¡Comienzan las Fallas de Valencia!!!

Este año seguro que indultan a la Falla de San Andrés. Esa que ni se mueva.

Anónimo dijo...

El Gobierno recomienda a los españoles que se alejen 120 km de Fukushima.
El Presidente del Gobierno ha rectificado inmediatamente el comunicado diciendo que dentro del plan de ahorro energético que el encabeza, la recomendación es de 110 Km. Que con esa rebaja de 10 Km se ahorrarían "un puñao de combustible".

Fuera de Bromas la noticia es la siguiente:
Madrid, 17 mar (EFE).- El Gobierno ha recomendado hoy a los españoles residentes en Japón que puedan permanecer en un área de 120 kilómetros en torno a la central nuclear de Fukushima que la abandonen y se dirijan a otras zonas del país.

Isi dijo...

Yodismo ( ¡Ojo! Este aviso no tiene nada que ver con el maestro Jedi)

El uso de dosis excesivas o durante un tiempo prolongado de yoduro ( ¡ojo! la sal de Iodo, no el "primo de zumosol" de mi maestro ) potásico, puede
producir manifestaciones de yodismo (sabor metálico,quemazón
en la boca, sensibilidad dolorosa en dientes y encías,aumento de
salivación, coriza, estornudos e irritación ocular), hiperplasia del
tiroides, adenoma del tiroides, bocio e hipotiroidismo grave.

Vigilar niveles de potasio en las enfermedades renales.


-----------------------------------

Oigo que empiezan a agotarse las existencias de yoduro potásico en la costa oeste de EEUU y Alemania.

Alguno va a enfermar del tiroides o la va a cascar de una hiperpotasemia sin haberse siquiera topado con un solo isótopo de iodo radiactivo en su vida.


La pandemia de pánico está servida de nuevo.

¡Típico de los terrícolas!

Aitor Mento dijo...

Éramos pocos y parió el abuelo

Si ya tenemos Pravda, Izvestia y Granma ( o Phecal ), éste no puede ser otro que Juventud Rebelde.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Neo... dijo...

Y cambiando de tema:

A la junta de Andalucía le da igual ERE que SO.

Blas de Lezo dijo...

Aitor Mento dijo...
Éramos pocos y parió el abuelo

Si ya tenemos Pravda, Izvestia y Granma ( o Phecal ), éste no puede ser otro que Juventud Rebelde.

----------------------

Yo cada día entiendo menos. El director del nuevo diario es Lorenzo Contreras, excolumnista del ABC (de la etapa de Ánson, creo), de La Razón y de Informaciones, entre otros medios. Vamos, un antifranquista de toda la vida.

Feroz dijo...

¿Lo sacan el 1 de abril para conmemorar la victoria de Franco en la guerra civil?. Se podían haber esperado al día 14.

Aitor Mento dijo...

Nuestro refranero es sabio, don Blas : por dinero baila el perro.

Nrq dijo...

Dios Santo, Mr Feroz; la Nuria que nos trae se debate en una lucha incierta de defensa de las lenguas cooficiales a costa de la ¿integración?.

Los caminos del Progressive son inescrutables, porque esta chica llega a perpetrar dos frases más y abraza el nazismo

Anónimo dijo...

Don Aitor, como este será seguidor de ZP se le podrá aplicar el otro refrán: A quien Dios se la de, San Pedro se la bendiga.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Feroz dijo...

66 años despues - 17-03-2011 - 18:11:17h

parece que la nube radioactiva se dirigirá a EEUU a través del Pacifico. han tardado 66 años de responder a los yanquis por aquella barbaridad.
__


El antiamericanismo es un trastorno emocional, una fobia, una enfermedad mental. La Izquierda española lleva inoculando este virus venenoso en la población varias décadas.
Y parece que al final, el célebre e insustancial Antivirus Obama ya no surte los efectos deseados entre los incautos.



___

Me apunto a la chica del violín, don Aitor, gracias.

Urbi et Orbi dijo...

De la tal Núria que nos trae Don Feroz (6:58)

... que esta áspera tierra, más aldeana que europea, llamada España, anda aún muy falta de escuela, libertad, cultura, cosmopolitismo. Aburre o, mejor, harta.
----------

Querida Núria:

Por lo que nos cuentas en tu amable carta, te aconsejo vívamente que te marches -para no volver, si así lo prefieres- a New York, Chicago, London o Los Angeles; todas ellas, ciudades cosmopolitas a rabiar. Puede que, además de inglés, escuches con cierta frecuencia hablar en un idioma áspero y muy aldeano, pero no lo tengas demasiado en cuenta. Allí comprobarás lo bien que te puedes manejar en catalán.

Deseándote que sigas amasando una gran cultura, se despide afectuosamente tu amiga,

Elena Francis

espia ruso dijo...

A esta chica, Nuria,que nos trae don Feroz(6:58) le diría que no vaya a Barna a casa de sus padres. De esa manera no aumentaría el índice demográfico de incultos o incultas por metro cuadrado en la ciudad.
Tampoco entiendo lo de los tres idiomas. Según tengo entendido allí se habla español y catalán. Desconozco a que otro idioma se refiere.
En cuanto al cosmopolitismo….. creo que en las ciudades más cosmopolitas del mundo sólo se habla un idioma: ingles, francés, alemán o el que corresponda al país. Los turistas que vienen a España, intentan hablar en un idioma universal: el español. Los demás son idiomas o dialectos de andar por casa y están muy lejos de ser cosmopolitas.

Muy buena la violinista D. Aitor.

Anónimo dijo...

Por cierto, antes cuando escribí la palabra Dios, he sentido una lluvia de piedras en la espalda que me ha dejado bastante dolido. Ay, otra vez. Y esto que a mi me pasa, no le pasará Zapapa.

espia ruso dijo...

¡Coñe! don Urbi,hemos coincidido en el comentario, pero usted lo ha hecho con mucha más gracia que yo.
Un saludo.

Aitor Mento dijo...

Pues no vean ustedes, don Bate y don Espía, qué pedazo de versión del Dust In The Wind de Kansas se marca la chica aquí.

Urbi et Orbi dijo...

Don ESPIA:

eso creo que se llama simbiosis, o pero quíen me pone la pierna encima para que no levante cabeza que sería, esto último, lo que diría nuestra amiga Núria.

Nrq dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Urbi et Orbi dijo...

Buenas tardes(que faltita de educación me gasto), felicitaciones a don Artanis, y buenas noches.

Blas de Lezo dijo...

No sé si lo ha enlazado algún remero antes, pero no se pueden decir mayor cantidad de memeces, mezclas de churras con merinas y falsedades en tan poco espacio.

Además de demostrar no tener ni idea del tema sobre el que escribe.

Nrq dijo...

... por cierto Nuria (que no nos leerás); como bien apunta Mr Espía en las ciudades cosmopolitas por excelencia se hablan lenguar nacionales y, por ejemplo, en Londres nadie obliga a rotular en cockney (y eso que sería bien divertido)

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 256   Más reciente› El más reciente»