15 marzo, 2011

Aquí, mi pulso firme; aquí, mi mano tendida






TRIBUNA: JESÚS EGUIGUREN

Pulso firme y mano tendida

JESÚS EGUIGUREN 15/03/2011
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteMuy interesante 6 votos
Imprimir Enviar
  •  
  •  
  •  
"Ser español no es nada del otro jueves", dijo Azaña, y se le echó encima toda la derecha. Mucho antes, Cánovas del Castillo dijo que "era español el que no podía ser otra cosa", y se le echaron encima todos los liberales. Yo me siento muy orgulloso de ser español, pero viendo el panorama nacional [me, no te olvides del indirecto, Jesús] dan ganas de decir algo parecido. Después de décadas en que España ha sufrido por la herida sangrante del País Vasco, ahora que se atisban pasos decisivos en la pacificación, [¿más o menos decisivos que los de 2006, Jesús?¿Quién lo mide y con que herramienta, para que lo presentes como un hecho?] la política española [,] en vez de hacer un ejercicio de responsabilidad y prudencia ante lo que ocurre, está alardeando de la peor política imaginable.
Por una parte, la derecha y los recursos mediáticos y de otro tipo que posee [¿De qué tipo, Jesús? esa precisión] parecen empeñados en que la experiencia fracase. ¿Por qué? ¿Qué es lo que temen? No puede ser electoralismo. Porque lograr la paz, se sabe que sale muy caro [¿Por qué se sabe, Jesús, y desde cuándo?] y los Gobiernos que lo consiguen más que premio reciben cierto castigo en las urnas. [En cambio los fracasos, como el nuestro de 2006/2007 son recompensados por los electores, como en marzo de 2008] Si no es electoralismo, ¿qué es? Sinceramente creo que es falta de patriotismo. [Prueba con otros adverbios: racionalmente, inteligentemente, lógicamente, aunque casi mejor te ahorras los adverbios y cambias de verbo. No vale lo que tú creas, sobre todo tú, que te has equivocado tanto] No puedo calificar de otra forma que ante una cuestión de Estado, en vez de callar o ayudar [,]  se utilice el tema para las pequeñas miserias de la oposición sin cuartel al Gobierno.
El problema es que el Gobierno y el partido que lo sostiene no están libres de culpas. Comprendo que su margen de maniobra no es excesivo, también las dificultades que atraviesa el socialismo ante el embate de la crisis y una oposición inmisericorde. Arrugarse, plegarse ante el ambiente creado por la derecha puede dar una apariencia de consenso que siempre es buena. Pero el actual consenso es falso, un consenso negativo: si se acepta lo que dice el PP, bien; si se hace lo que no le gusta, acoso y derribo contra el Gobierno. ¿No habíamos quedado que el Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo estaba guiado por el principio de que el Ejecutivo es el responsable de la política antiterrorista y la oposición prestaba su apoyo siempre y cuando se le explicara el porqué de esa política? [No, no habíamos quedado en eso, Jesús, no empieces el credo por Poncio Pilatos. Lo que realmente daba significado a ese artículo primero era la frase del preámbulo que le daba pie: "Desde el acuerdo en el diagnóstico y en las consecuencias políticas que del mismo se derivan, el PP y el PSOE queremos hacer explícita, ante el pueblo español, nuestra firme resolución de derrotar la estrategia terrorista, utilizando para ello todos los medios que el Estado de Derecho pone a nuestra disposición." Pero sobre todo, alma de cántaro, ¿cómo es posible que tú, precisamente tú, el violador del Pacto Antiterrorista, lo invoques? El Pacto por las Libertades y contra el terrorismo se firmó el 8 de diciembre de 2000. Desde el año siguiente tú empezaste tus conversaciones con Arnaldo a espaldas del Gobierno y, según, pretendes, a espaldas de tu propio partido, a quien no le hablaste de tus andanzas hasta 2004? No es verdad, claro, pero permite a Zapatero decir que él no violó el Pacto Antiterrorista]. Los términos parecen haberse invertido.
Comprendo que la derecha olvide el patriotismo, lo suyo es el patrioterismo, pero la izquierda no puede dejar de ser patriota. [Por eso empezamos la negociación dcon ETA, por el bien de España, aunque seguros de que eso nos costaría votos] Y aunque tenga que tomar medidas que pueden traerle problemas tiene mayor obligación que la derecha en ser responsable y hacer lo que se debe. Al fin y al cabo la socialdemocracia solo es posible en un Estado fuerte, porque sus seguidores esperan la ayuda del Estado, en cambio, la derecha cuenta con otros muchos instrumentos. [Otra vez los sobreentendidos, Jesús. ¿Cuáles?]
¿Acaso no se ha visto obligado Zapatero a tomar determinadas medidas sabiendo que eran costosas, pensando en el futuro del país? En cambio, en materia antiterrorista creo que ha optado por no molestar a la derecha. ¿Por electoralismo? Más bien por falta de valentía. Esta pasividad no le va a dar más votos, quizá tampoco lo contrario le daría, pero por patriotismo, y aunque cueste más enfrentamientos con el PP, no debería de tolerar sin combatirlo el ambiente mezquino y negativo que va creciendo en España sobre la posible pacificación de Euskadi. [Esa derecha, Jesús, es la que sostiene a tu lehendakari casi gratis. apoyados en una programa de Gobierno que permite pocas tonterías en este aspecto. ¿Tú crees que los pactos se hacen para que tú los rompas?]
Con legitimidad que me da ser uno de los más firmes defensores de la Ley de Partidos, el clima de alarmismo y presión a la que se está sometiendo a la opinión pública, y a fin de cuentas a los tribunales, sobre una posible legalización de Sortu, sembrando argumentos demagógicos y temores falsos, es una irresponsabilidad.
La Ley de Partidos se hizo para ilegalizar, pero también para legalizar si se cumplían sus condiciones. Los tribunales decidirán, y supongo que decidirán bien, pero no se está jugando con la frialdad y prudencia que exige un tema y un momento tan importante.
Pero, quizás, lo de menos es la cuestión de la legalización. Lo malo y lo peligroso es la ceguera que se está demostrando ante lo que ocurre en Euskadi y a su izquierdaabertzale.
Por mucho ruido que se haga para ocultarlo ningún político serio que conozca el País Vasco puede negar que Batasuna ha optado por el adiós a las armas y que eso nos lleva antes que después al fin de ETA. [Eso, ¿de dónde te lo sacas?¿Por qué no se puede negar?¿Dónde están las pruebas?] Menos aún, ningún político serio puede olvidar que estas cosas no son irreversibles, que desde la política y las instituciones se pueden hacer cosas decisivas para facilitar, dificultar o dejar pudrir esa evolución. [Seré en esto más indulgente que tú con tu Gobierno: desde la política se han hecho cosas fundamentales para facilitar esa evolución. Por ejemplo: detener a la cúpula de ETA seis veces en lo que llevamos de legislatura, desde que el Gobierno arrumbó tu fracaso (y el suyo) de la legislatura pasada]
Pienso sinceramente que ante el empuje de la derecha y la debilidad del socialismo se ha optado por la pasividad ante lo espinoso y arriesgado de la cuestión. Los que tanto han sufrido con el terrorismo y los que tanto han luchado contra él no se merecían esto. [Precisamente, Jesús, precisamente. No invoques a las víctimas en vano. Son las víctimas y quienes tanto han luchado contra el terrorismo los más firmes defensores de la política que se está desarrollando ahora contra ETA].
Qué más da unos votos más o unos votos menos. Y ahora vuelvo a lo de Azaña y Cánovas. ¿En qué país de Europa o del mundo a un ministro del Interior qué está terminando o ha terminado con un problema que se creía irresoluble, en vez de darle el sostén y el agradecimiento de todos, se sea de derechas o de izquierdas, se le convierte en un personaje al que combatir o destruir? ¡Solo en España! [Vamos a ver si no te lías. Ese ministro del Interior es el que aplica lo que acabas de llamar política de cobardía del presidente. Eso, por una parte. Por otra, su eficacia desarticulando comandos es admirable y merece reconocimiento, pero eso no le dota de inmunidad para saltarse la ley. Y es justo que un Gobierno tenga que responder y dar explicaciones de asuntos como el caso Faisán o que quede claro que no practica la tortura, por poner un ejemplo].
¿En qué país a un presidente del Gobierno que apostó por la paz y la va a lograr no se le reconoce ni siquiera ese mérito de alcance histórico? [Según tú, en todos; acabas de decir que los pacificadores pierden votos. Pero fíjate que apostar si no ganas es un tó pa ná y en ningún país del mundo se ha premiado a nadie porque va a hacer una cosa, la adhesión suele manifestarse a tarea hecha] Y además se le descalifica por lo hecho en la legislatura anterior, como si lo que ocurre ahora no fuese una especie de epílogo de lo que ocurrió entonces, del trabajo de entonces, y no algo caído del cielo? ¡Solo en España! [Lo de ahora es el resultado del trabajo policial, no de tus chácharas con Otegi] 
Las elecciones son una cosa. A veces se ganan y a veces se pierden. Pero las vidas humanas son sagradas y lo primero es lo primero. No seamos unos irresponsables y (no) desaprovechemos la ocasión. Tampoco seamos ingenuos, los que hoy boicotean, mañana serán los abanderados del logro de la paz. [¿Los Cuerpos de Seguridad?] Decía Machado que "los invisibles hiladores de los sueños eran dos, el torvo miedo y la verde esperanza" que, aplicando a nuestro caso, podrían ser el pulso firme y la mano tendida. [Aquí me has desconcertado totalmente, Jesús. Vamos al cantar completo, tal como lo escribió Machado: "¿Conoces los invisibles/ hiladores de los sueños?/ Son dos: la verde esperanza/ y el torvo miedo./ Apuesta tienen de quien/ hile más y más ligero,/ ella, su copo dorado;/ él, su copo negro./ Con el hilo que nos dan/ tejemos, cuando tejemos".
¿Qué tiene esto que ver con tu pulso firme y tu mano tendida? Prueba con ésta, que también es de Machado:
Yo voy soñando caminos
de la tarde. ¡Las colinas
doradas, los verdes pinos,
las polvorientas encinas!...
¿Adónde el camino irá?
Yo voy cantando, viajero
a lo largo del sendero...]

260 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 260 de 260
Aitor Mento dijo...

Casi que prefiero al tío Fredo, don J.I., antes que a ese.

Oblongo dijo...

Libertad de expresión

Anónimo dijo...

Para quitarle hierro al asunto decir que esto de la Alarma nuclear y el pánico que le ha seguido surge, como casi todo, de la caja tonta. En concreto todo este temor surge de la serie Los Simpson. Así, todo progre que se precie ve en Homer Simpson al vigilante de la Central Nuclear y lo estereotipa como trabajador de una de estas moles de gestión privada dirigidas por el Señor Burns

José Manuel Guerrero C. dijo...

Llourinho

Los corticolez que me gané a pulso con la pregunta que formuló Don Espiá ruso, son suyos, Don Aitor.

KEPA MINONDAS dijo...

Buenas, a semejantes horas.

Ahora les leo.

Del artículo de Chusito que enmarca la entrada del Patrón me resalta con luz propia la acusación de falta de patriotismo al P.P.

No se, pero no parece que el gobierno vasco, del partido de Chusito, exista y se mantenga por falta de patriotismo en el P.P. Al menos yo, en mi inocencia, no tengo esa impresión.

Dese luego el tío tiene un morro que ni Espinete. Claro que después de que Pepiño llamara friqui a un partido dirigido por un Registrador de la Propiedad, y con una pinta de registrador que tira de espaldas, cualquier cosa.

También pudiera ocurrir que la cosa tenga otra intención. Me pillan muy lejos los entresijos de la política vasca pero ¿se podría estar fraguando un pacto PSE -PNV?. Parece raro pero es que hay cosas que no terminan de encajar.

nikita dijo...

Carmen Quirós dijo...
A propósito del besugo que aporta el almirante... He estado pensando qué hace que la mente de los hombres guarden la imagen de la energía nuclear en el casillero de la bomba de Hiroshima y no asocien empresas químicas con Vietnam.

La contaminación de la industria química, la de fabricación de explosivos, la de medicamentos, la de determinados tintes y pinturas, los pesticidas, las incineradoras... Hay muchas actividades con una peligrosidad tan alta como la de la radiactividad o más y nadie se alarma.

¿Por qué nos pone histéricos el riesgo de un accidente nuclear y vivimos tan tranquilos junto a una petroquímica o cerca de una incineradora?

¿Alguien tiene una respuesta?

10:52 AM


____________________________

Las pinículas dª Carmen, las pinículas herederas de la guerra fría. Pinículas y series de tercera ¿O es que cre que alguien lee o se informa "más alla"? Eso Buzz Lightyear y pocos más...

José Manuel Guerrero C. dijo...

Canal Sur abre su telediario con la siguiente noticia: amenaza nuclear en Japón. A esta, le sigue la preocupación del sector alimenticio andaluz por la posible merma en las exportaciones de jamones al país del sol naciente.

¿Hay nivel, o no hay nivel?

NAPO dijo...

Pregunta: ¿Alguien sabe qué le puede pasar al una hipoteca que se firmó en yens, o yenes, como c*…se diga?

Ramius dijo...

El Pitoniso Leonés ha vuelto ha fallar: en Japón no ha sido el viento.

Kaizen dijo...

D. Aitor, D. Bate, en ese momento no se me ocurría nada más destructivo.

NAPO dijo...

Don Bate, porque un servidor conoce España, que si no, me parecería increíble.
Ahora, se ponen con la gran labor de la Junta respecto al Lince y enseguida a la Peli.

¡Otra de gambas! ¡Más birra tronco!

Y el barco se hunde, se hunde… se hunde…. Se hundeeeeee

+kemao dijo...

No sabía que la memória histórica vasca fuera tan corta.................Jesús es el único animal (racional) que tropieza 3 veces con el mismo partido.

El+kemao

NAPO dijo...

Supongo que si el Yen baja, mejor para el firmante si cobra en Euros, pero si sube…

¿Qué le pasará al Yen con los “eventos que acontecen en la rue Japonesa”

Kaizen dijo...

D.J.I.: de fútbol no entiendo mucho, ni lo sigo... Lo que sí veo es que desde que no sacan a Gento, el Madrid va de mal en peor.

P.S. celebro que le guste Tolkien.

arcu dijo...

D.Juante dijo...

Le están dando la del pulpo, en el púlpito sociata de TVE, al concejal pepero Ángel Espadas, por conducir ebrio.

Que se ande con cuidado Arcadi.
_____

¿Pero Arcadi conduce?

Kaizen dijo...

Oblongo dijo...
Libertad de expresión
8:24 PM

Buen link. Efectivamente, es lamentable. Hay que pensar que sus Señorías no se han enterado de lo que estaban juzgando...

luigi dijo...

Jesús Eguiguren: La Mosca Pse-Pse.

José Manuel Guerrero C. dijo...

El mundo al revés:

Ver porno en el ordenador de la empresa no es motivo de despido


El TSJM afirma que "no resulta en absoluto notorio el perjuicio para la compañía".

____

Póngase en la piel del empresario, y ahora díganme si merece realmente la pena seguir invirtiendo dinero y esfuerzo en este desgraciado país.
____

¿Porqué lo pregunta, amigo Don Napo, no tendrá usted algún terrenito o alguna finca por esas tierras, no?.

Aitor Mento dijo...

Agudeza visual :

Adivinar a qué personaje conocido ( demasiado conocido ) tiene un parecido más que razonable en esta recientísima foto el concejal compostelano del PP Ángel Espadas, detenido, como saben, por conducir ebrio.

catalina dijo...

Dirán ustedes que es detalle sin importancia pero en esa mano tendida yo veo un hermoso hematoma.

Kaizen dijo...

La Mosca Pse-Pse* produce narcolepsia.

*(© D. Luigi)

Kaizen dijo...

Bate dijo...
El mundo al revés:
Ver porno en el ordenador de la empresa no es motivo de despido
El TSJM afirma que "no resulta en absoluto notorio el perjuicio para la compañía".
...

9:24 PM


Parece que los del TSJM aspiran a un puesto en Estrasburgo.

nikita dijo...

Aitor Mento dijo...
Si se hubiese tratado de España, don Churruca, por descontado que se hubiese producido.

Sólo con pensar en coordinar a las diferentes autoridades nacionales, autonómicas, locales, etc....y ahí están los casos de simples incendios forestales como los de Guadalajara o el Camp de Tarragona.

8:15 PM


_____________________________

Tiene unos yelos pagaos en la nevera d. Aitor.

NAPO dijo...

Doña Catalina, yo lo que veo delante de esas manos, es una carita de pánico.

nikita dijo...

J.I. dijo...
A Maese Kaizen y Bate.

Podrían también celebrarse las ruedas de prensa de Mou en las Centrales. Si aguantan esto ... nada las hunden.

Y disculpen uds, sin son Moudridistas. Yo es que no puedo con el traductor y su verborrea.

PD: Veo que somo muchos los forofos de Tolkien en la Argos.

8:15 PM


____________________________

De eso nada. Mi Mahou dice la Verdad por boca de portugués.

Él no es nada metrosexual como otros...

José Manuel Guerrero C. dijo...

Por algo son los Nº 1.

______

* Actualizado -El Mundo-

15 de marzo de 2011 a las 21.32 h.

El secretario de Energía aseguró que Estados Unidos seguirá "fortaleciendo su industria nuclear", como parte de la dependencia de "un espectro diverso de fuentes de energías" que incluya también la eólica, la solar, el gas natural y el carbón limpio.

Nrq dijo...

El Mundo en su versión web, un titular que pone los pelos como escarpias: Los ültimos de Fukushima

un juego de palabras forzado que relega una tragedia a mera gracieta. En serio, ¿cuánto pagan a estos elementos a los que dejan campar a sus anchas en lo que a sí mismos se llaman "líder mundial en español"?

Nrq dijo...

Por favor, alguno de los que conocen el tema a fondo me explique esto: He oído a Alsina decir que Eguiguren es amigo de Otegui

¿es cierto o es que Alsina piensa (con todo de su parte) que alguien como Eguiguren sólo puede estar cerca de alguien como Otegui y por eso le llama "amigo"?

arcu dijo...

Abundando en el tema nuclear japonés, Mujer Pez me ha enviado este precioso y definitorio artículo (in english):

http://pajamasmedia.com/blog/fear-the-media-meltdown-not-the-nuclear-one/?singlepage=true

Como apuntan muchos de ustedes, la atención se la lleva La central nuclear, que si no hubiera sido por el tsunami, hubiera sobrevivido perfectamente al terremoto 9 a pesar de ser 18 veces más potente del grado 8,5 con la que se construyó in mente.

Ha sido un accidente externo, la central y los sistemas de seguridad funcionaron perfecctamente. Es como decir que porque a un coche se lo ha llevado una riada, debemos revisar la seguridad del coche, no sé si me explico... Pues en eso están los periódicos, periodistas, tertulianos, políticos de varios pelos... ¿Para cuándo una asignatura de 'Sentido Común' en las escuelas y/o universidades?

luigi dijo...

Jesús, no seas tonto, que les tiendes la mano y se comen el pie.

Carmen Quirós dijo...

Benjamingruyo (7:56 PM)

No me refería a la burguesía de Neguri. Me refería a la gente con formación, cultura y una visión más cosmopolita del mundo. Gente de la cultura (no culturetas o titiriteros) que tienen prestigio, gente joven que lo llegarán a tener con el tiempo porque son muy brillantes, unidos por un denominador común: han aprendido el vascuence en la cuna, bien porque sus padres lo hablaban o porque la tata que les crió les enseñó la lengua. Gente que lucha desde la trinchera contra los nacionalistas y que acabará venciéndolos; porque ellos sí son «vascos pata negra», la quintaesencia de lo que promueven los nacionalistas: cuarenta y cuatro mil apellidos vascos, vascoparlantes desde el principio, estudiados, cultos, emprendedores, triunfadores en lo suyo. Y esos símbolos perfectos no pueden soportar el nacionalismo, el euskera, el retorno a la condición de aldeanos de boina a rosca de toda la sociedad.

A esos me refiero. La burguesía de Neguri ya está en la aldea hace mucho y ahí seguirá, porque le va de cine así.

J.I. dijo...

Hoy Caamañano ha tratado de sacar la patita del agujero en que se metió diciendo eso de que: "Sortu, "no es ETA" porque "si fuera ETA estarían todos en la cárcel."

Ya sabemos que la lógica y la coherencia no son el fuerte de los Chicos de Zp pero, y digo yo ¿Si Sortu no es ETA? ¿Lo sabe esto Cándido? Vamos, más que nada porque si no lo sabe que alguien se lo cuente a Cándido para que no haga el ridículo interponiendo demandas de ilegalización argumentando que:

Sortu "ha sido diseñado, creado y aprobado por Batasuna con la única finalidad de mantener su presencia en la vida pública y participar en las elecciones".

O Cándido anda despistadillo o a Caamaño hay que dimitirle fulminantemente ya que no sabe de quien debe recibir las instrucciones el Sr. Conde-Pumpido y, claro con esta descoordinación, no hay quien legalice o ilegalice a gusto.

KEPA MINONDAS dijo...

Bueno, si mal no recuerdo Otegui formó parte del grupo de etarras que secuestró a Ruperez y del que intentó asesinar a Gabriel Cisneros cuando se resistió a ser secuestrado. Fue también un activo pistolero aunque no se le pudieron probar la mayor parte de las acusaciones.

Parece que Chusito se honra con su amistad, aunque nada comparable a ser considerado "hombre de paz" por el inefable Zascandil.

Kaizen dijo...

Les dejo con Yuhki Kuramoto.

Buenas noches.

benjamingrullo dijo...

1 - Le entiendo don Napo. Pero no creo que fueran únicamente los políticos. Hay mucho cura que no quería dejar de gestionar la parroquia, mucho cacique, muchos intereses de muchos empeñados en mantener el mismo sistema social estamental y preciudadano.

2 - No complico las cosas, doña Pussy. No quiero que nadie renuncie a sus usos sociales. Precisamente lo que me fascina es la facilidad con la que lo hacen algunos. Casi siempre los mismos. Me interesa el peso de la banalidad en la articulación de una sociedad. Tal vez las conclusiones que voy sacando estén equivocadas, pero me parece legítimo preguntarme por estas cosas. Creo que se puede gestionar un espacio humano con esas señales de tráfico de nuestros instintos que son los marcadores identitarios, creo que es así como aquí se ha hecho y se sigue haciendo. Nada más.

No quiero decir que uno tenga que dejar de decir Aita ni dejar de practicar un montón de marcadores identitarios que ha hecho suyos durante su vida, ni mucho menos. Pero si creo que, como todos andamos mirándonos unos a otros, deberíamos de ser más conscientes de cómo estamos representando la propia identidad para no dar lugar a dudas, sin ocultar todos los demás marcadores identitarios que aquí se han estigmatizado.

Somos seres miméticos, todos. Para no ser manipulados tendremos que tomar conciencia de nuestros automatismos instintivos. Al menos crear inhibidores gregarios para minimizar los nefastos resultados.

*Lindo, quise contestarte sobre la figura de Cristo. Por supuesto que no estaba de acuerdo con lo que dijiste. Sigo madurando la respuesta. Creo que, más o menos, te gustará.

(y estaré un tiempo sin meterme en otra de éstas)

Carmen Quirós dijo...

Arcu (9:44 PM)

Esto está hecho con información de ayer. Hoy no ha llegado ninguna noticia de Japón, apagón total de información. La cosa pinta mal; pero al menos, hay una secuencia rigurosa de de sucesos

Jon dijo...

Elmundo 22:01

TERREMOTO EN JAPÓN
El comisario europeo de Energía dice que Tokio ha perdido el control
'Apocalipsis' en Fukushima

Eh!!!! no somos nosotros, fúe el comsario europeo... Supongo que Trini volverá a recomendarnos que no vayamos a Japón. Es necesario.

benjamingrullo dijo...

Pues le diré, doña Carmen, que yo a esos no los conozco. Y ya me gustaría.

J.I. dijo...

Maese Kaizen me ha recordado ud con su apelación a D. Paco Gento, aquello del abuelete: ¿Y el Madrid qué, otra vez campeón de Europa?

Estimada Nikita. Compruebo que Mou levanta pasiones ... favorables y ... adversas. En estos tiempos no hay nada como mentar a Mou en un charla distendida entre amigos y, es elevarse la tensión.

Maese Arcu. Lo que habrá que revisar no son los sistemas de seguridad de los coches sino los esquemas mentales de los medios de comunicación. Todos saltan al grito de "¿Nucelar? (H. Simpson, dixit) No, Gracias"

Cuando unos tios que deben informar y, de paso formar, a la opinión pública, no distinguen entre accidente y, catastrofe natural. Mal vamos.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Caamañao es uno de los ministro más siniestro y con más peligro de todos los que hemos tenido la desgracia de sufrir en estas dos interminables legislatura. Aún recuerdo una de las primeras intervenciones que tuvo a cuenta del crimen de Marta del Castillo.
Llegó a defender esta mala bestia "el derecho a mentir" de los imputados por la muerte de Marta del Castillo.
Acabó su declaración cubriéndose de mierda arguyendo que: "Y yo defiendo ese derecho porque hoy pasa en este caso, pero mañana me puede pasar a mí y tengo derecho a no colaborar".

Todo el mundo sabe -menos este mequetrefe-, que no pueden mentir ¡porque no pueden dar pistas falsas! Callarse sí, no declarar en su contra, también. Mentir no.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

José Bono ha asegurado que Rodríguez Zapatero es más "valiente" que el presidente del PSE.


Mañana 16 de Marzo a las 5 de la tarde
Duelo de valientes en la arena de Vista Alegre

Jesús el patriota”
entrenado por Arnaldo “metralleta”

----------- VS ----------

José Luis el niño de la alianza,
entrenado por Pepe “bolsillos de cristal”.

Entrada gratuita

Anónimo dijo...

Bate dijo
Caamañao es uno de los ministro más siniestro y con más peligro de todos los que hemos tenido la desgracia de sufrir en estas dos interminables legislatura.

No lo ha podido describir mejor D. Bate

J.I. dijo...

¡Desembarcando!

Buenas noches.

arcu dijo...

Carmen Quirós dijo... 10:04 PM

Arcu (9:44 PM)

Esto está hecho con información de ayer. Hoy no ha llegado ninguna noticia de Japón, apagón total de información. La cosa pinta mal; pero al menos, hay una secuencia rigurosa de de sucesos
________________

Gracias Dña. Carmen, me quejaré a Mujer Pez... Y ojalá todo sea un gran susto...

luigi dijo...

Lo malo de tender la mano, a quien no debes, es que dejas desprotegido ese lado de la cara.

Carmen Quirós dijo...

De nada, Arcu. La cosa pinta mal en Fujichima Daiichi; pero esperemos que el parón informativo se deba más a la prudencia que a la emergencia catastrófica.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Gracias Don Pasoslargos
_

Caamaño "Y yo defiendo ese derecho porque hoy pasa en este caso, pero mañana me puede pasar a mí y tengo derecho a no colaborar". "

Si le hubieran secuestrado, violado y asesinado a una hija, no tengo la menor duda que esos angelitos con "derecho a mentir", según usted, señor ministro, habrían ya cantado hace años el repertorio entero del Barbero de Sevilla, por lo menos.

Neo... dijo...

Central Nuclear por aquí, Central Nuclear por allá, fisión, fusión, reactor, enfriar, nube tóxica, contaminación atómica,nucleo, átomos...

¿Pero es que nadie se ha dado cuenta de que ha habido un terremoto y un Tsunami en Japón?

Decibelio dijo...

Buenas noches a todos.

Gracias por el Baritere, D. Neo.
Me siento muy honrado.

Juli0 dijo...

Aquí, mi pulso firme; aquí, mis pantalones por los tobillos...

Albatros dijo...

Arcu, me rindo hasta mañana: han aguantado perfectamente por estar bien hechas y por el coeficiente de seguridad añadido a la seguridad de diseño, pero estará de acuerdo en que esto parece lo del Titanic: no se puede hundir. ¡Es inhundible! (y está medio escorao porque ha pasado un iceberg irrepetible)

José Manuel Guerrero C. dijo...

R.E.M.- The One I Love

Albatros dijo...

Carmen, espléndida explicación del proceso en su blog.

Si tuviera más mano de la que tengo no me importaría escribir mañana (sdq) un post titulado: Relación entre la crisis y la energía nuclear: un pensamiento, dos servidumbres.

MariscalZhukov dijo...

Bate dijo...
Canal Sur abre su telediario con la siguiente noticia: amenaza nuclear en Japón. A esta, le sigue la preocupación del sector alimenticio andaluz por la posible merma en las exportaciones de jamones al país del sol naciente.

¿Hay nivel, o no hay nivel?

8:49 PM
------
Pues yo hubiera esperado el orden inverso.

Parmenio dijo...

De las declaraciones de los Sres. Eguiguren, Caamaño y López, lo que yo deduzco es que no le tienen ningún miedo al PP. Asumen que hagan lo que hagan Pachi seguirá de jefe de la tribu.

Que el Sr. Eguiguren invoque el Pacto Antiterrorista es un contradiós. Este no es que no tenga miedo, es que no tiene ni un poquito de vergüenza.

Una de mis partes favoritas del Pacto es:la ruptura del Pacto de Estella y el abandono de sus organismos constituye, para el PP y el Partido Socialista, un requisito
imprescindible para alcanzar cualquier acuerdo político o pacto institucional con el Partido Nacionalista Vasco y Eusko Alkartasuna.


Vamos, como en Loyola.

Carmen Quirós dijo...

A ello, Albatros, que usted puede. No deje de enviarme el enlace si se decide.

espia ruso dijo...

Buenas noches. Es muy tarde, pero llego a tiempo de dar una notia de última hora.

Información cultural: (apócrifa)

Según la RAE, en vista de los acontecimientos, se está valorando dar un nuevo significado a la palabra Eremita.
El borrador que se ha filtrado es el siguiente:

Eremita: adj., trincón; dícese de la persona que cobra un ERE de manera irregular. Espécimen que se localiza principalmente en el ámbito de la Junta de Andalucía.

espia ruso dijo...

Hasta mañana si Dios quiere. Después de leer tos los comentarios termina uno agotado.

Se hace necesario tender un puente sobre estas aguas turbulentas que recorre nuestro querido País. Ojalá cambie esto pronto.
Buenas noches.

Lindo Gatito dijo...

"Somos seres miméticos, todos. Para no ser manipulados tendremos que tomar conciencia de nuestros automatismos instintivos".

Eso, BENJA, lo habría podido decir Krishnamurti tranquilamente. De hecho, lo dijo de mil maneras, ante Aldous Huxley y David Bohm (el físico americano que se sintió fascinado por la manera de indagar de K acerca del pensamiento y su enfoque condicionado).

Y, oye, no te sientas obligado a un intercambio sobre el Christos, incluso aunque presumas que me gustará lo que digas y ni aunque me dijeses que sí estabas de acuerdo conmigo.

Estoy seguro de que ni tus devaneos ni los míos son producto de Revelación alguna y mi umbral de hastío para las discusiones ha mermado un huevo con los años, hasta hacerse bajísimo en la actualidad, próximo a cero al lado del de FUNES, dónde va a compararse...

A estas alturas ya sólo respondo bien a

1.- Lo que me divierte.

2.- Lo que me indigna.

3.- Lo que me conmueve.

4.- (last but not least) Lo que me estimula lo que para Woody Allen es su segundo órgano predilecto.

Este último punto aclaro que hablo de lo que me sirve, en general, para componerme mis propias interpretaciones de lo simbólico, ese terreno genuinamente humano a lo que, afortunadamente, no puede aplicársele el método científico, de ahí que valga tanto para unos "só", como para unos "arre", según en quien caiga; es su valor máximo... y también su mínimo.

No nos olvidemos de la sabia reflexión de Michel Eyquem, Señor de Montaigne:

"Inútil es que caminemos en zancos, pues así y todo tenemos que servirnos de nuestras piernas; y aun puesto en el más elevado trono de este mundo, menester es que nos sentemos sobre nuestro trasero".

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 260 de 260   Más reciente› El más reciente»