10 agosto, 2010



Viento del sur (de Georgia)


Fue por casualidad. Vivien Leigh y su por entonces clandestino amante Laurence Olivier asistieron en 1938 al rodaje de la primera escena de Lo que el viento se llevó, el incendio de Atlanta. Para el papel protagonista se habían postulado Carole Lombard, Joanne Crawford, Bette Davis, Joan Bennett, Paulette Goddard y Katharine Hepburn, entre otras; pero al comienzo del rodaje, aún no estaba resuelta la elección.

Mientras ella miraba el incendio, su amigo Myron, hermano del productor David O'Selznick, le señaló a éste el perfil de Leigh iluminado por el resplandor y le dijo: «Dave, te presento a Scarlett O'Hara». El productor se lo explicó a Katharine Hepburn, que ya se consideraba la protagonista, en términos descarnados: «Compréndelo, querida, Clark Gable no correría diez años detrás de ti».

Tampoco Gable habría corrido tras Vivien Leigh, no ya diez años, sino diez minutos. Es muy probable que su candidata fuera Carole Lombard, su mujer y por eso, o por cualquier otra razón, nunca hubo química entre él y la joven actriz inglesa, entonces casi desconocida. Ella se quejaba de que no podía soportar los besos del galán, porque olía mal. Se cuenta que él comía cebolla cruda antes de cada sesión con besos.

Scarlett O'Hara era un personaje que tampoco merecía los desvelos de un tipo como Butler. Contrabandista, descreído, putero y jugador, puede, pero como hombre enamorado era un pichón, un auténtico capullo. Ella era caprichosa, malcriada, egocéntrica y marimandona. También absurda respecto al canon de la heroína cinematográfica, atraída por los aventureros y los rufianes, hombres que no le convienen a ninguna chica decente, en demérito del pretendiente leal, soso como la calabaza, pero que lleva dentro la promesa de un marido ejemplar y un honrado padre de familia.

Ella se pasa tres horas y cuarto de película huyendo del golfo de Rhett Butler y persiguiendo al melifluo de Ashley Wilkes. Prefiere al pusilánime que no se atreve a traicionar a su mujer por ella. Para más inri, el único afecto que se lleva del matrimonio Wilkes es el de Melania, una verdadera dama del Sur que no se entera de nada, víctima de un optimismo antropológico que la lleva a ser más buena que Abundio.

Pese a su mala crianza, valía mucho más que el inútil de su amado. Scarlett fue lo que el viento no pudo llevarse de Georgia: su imagen recortada contra la luz de atardecer con el rábano en la mano y una determinación que acuñó una de las grandes frases de la historia del cine: «A Dios pongo por testigo que no podrán derribarme. Sobreviviré, y cuando todo haya pasado, nunca volveré a pasar hambre, ni yo ni ninguno de los míos. Aunque tenga que mentir, robar, mendigar o matar, ¡a Dios pongo por testigo de que jamás volveré a pasar hambre!». ¡Qué gran fórmula de juramento del cargo para centenares de concejales nuestros!

115 comentarios:

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenos días.
Santiago González dijo
¡Qué gran fórmula de juramento del cargo para centenares de concejales nuestros!.

¿Comprenden ahora por qué adoramos este blog?

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Más.
«Compréndelo, querido, los electores no correrán cuatro años detrás de ti».

Rorschach dijo...

Muy buenos días a todos.

¡Qué bonita foto encabeza el comentario! Plano corto. La luz rojiza del atardecer inunda el hall de la facultad. Rhett estrecha a Scarlett contra su pecho y, antes de que ella pueda reaccionar, le espeta un "¿Te hace un proyecto vital compartido conmigo". Atruena la música, fundido en rojo y fin.

Ya no se hacen películas así, no, señor.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Y vió el perfil de Trini nimbado por una gran nube de tabaco (de Virginia) y su amigo Pepe le dijo: «José Luis, te presento a Scarlett O'Hara».

Pussy Cat dijo...

Buenos días.
Fresquillo de 19º y cielos despejados por Sanse. Mar en calma.
______________

Lo de la fórmula del juramento, un hallazgo, je,jeee.
Y en el vistazo a la prensa, he encontrado esta entrevista a Leire Pajín, que no tiene desperdicio. Por dió, no se la pierdan:

ME PONDRÍA SER MINISTRA SI ME LO PIDE CLOONEY

Fumario dijo...

Menos mal que el parto de los montes leoneses aún no había alumbrado a José Luis. Él habría sustituido la fórmula de juramento de Vivien Leigh por la de "imperativo legal".

Por otro lado, que los concejales y alcaldes patrios juran en su toma de posesión que "jamás volverán a pasar hambre" aunque tengan que "robar, mendigar o matar" es algo de lo que no me cabe ninguna duda.

Y de que lo cumplen a rajatabla, tampoco.

Buenos días.

luigi dijo...

Ese claroscuro objeto del amor.

rostro pálido dijo...

Tomás Gómez debería protegerse la cabeza con media cáscara de huevo:
Calimero Gómez, candidato a candidato.

Pussy Cat dijo...

Rosa Díez, en su blog, implacable con Zapatero:

OBAMA RIÑE A ZAPATERO

Rorschach dijo...

La entrevista a Lereire es indescriptible, alucinante... Literalmente, no tiene desperdicio porque, tomadas las preguntas y respuestas una a una, cualquiera de ellas sirve para dejarla en vergonzosa evidencia. Que una persona alcance la mayoría de edad con semejante grado de desconexión de la realidad sin duda dice mucho acerca de la misericordia de nuestra especie.

- En verano, ¿Venecia, Cuba o Benidorm?

- Son destinos compatibles, pero como dice la canción, si me pierdo algún día que me busquen en Benidorm.


Compatibles, dice. Ha dicho compatibles. Señorrrr...

luigi dijo...

Trinidad Jiménez, La Niña del Exhibicionista.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

luigi dijo...

Bueno, qué más da lo que haya dicho el señor Luigi.
Adoramos este blog.

churruca dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
churruca dijo...

Más sobre la entrevista a Leire.

Pregunta. Con 15 añitos ya estaba dando discursos en el PSOE. ¿Qué le decían las amigas cuando se iban de botellón?

¡Quince años!.¡Qué precocidad!.

Fray Gerundio esperó al menos a que se le pasara el acné para empezar a predicar. Terminaremos enterándonos de que Leire salió del paritorio perorando a la matrona sobre las mejoras en el sistema público de sanidad.

Dragut dijo...

Ya estamos con el sectarismo antipresidencial habitual de este blog. Cuando Trinidad Jiménez -esa pija repija- dice que no se presenta a las primarias porque JoseLís, nuestro bienamado, se lo haya pedido, dice absolutamente la verdad: no se lo ha pedido, se lo ha ordenado. A ver si tenemos cuidado con los matices.

Pussy Cat dijo...

Miren el vídeo grabado por una cámara en la Diputación de Guipúzcoa, en el que se ve a dos personas, llevándose la vergonzosa placa puesta por el diputado general, en la que se protesta por la "imposición" de tener la bandera española ondeando en el edificio.
DETENIDOS DOS TURISTAS MADRILEÑOS

jarabe dijo...

Los concejales, la mayoria, no juran, prometen...y lo que hacen cuando lo hacen es sin testigos, al menos los que quieren durar en el cargo.

La Scarlett de nuestra Apaña es Dª Belen Esteban: Yo por...(poned lo que querais)...matooooo

Fumario dijo...

Quince años, qué procacidad.

Rorschach dijo...

Del enlace de Pussy Cat a las 10:52.

Los servicios forales, testigos directos de la acción a través de las cámaras de vigilancia que controlan la zona, avisaron de inmediato a la Guardia Municipal. Tras personarse en el lugar los agentes identificaron en la misma plaza de Gipuzkoa y detuvieron a las dos personas que portaban la citada placa.

Caramba, no les dieron tiempo ni a atravesar la plaza. Reconforta saber que, para cualquier otro tipo de incidente (pongamos por caso, la quema de una bandera española), podemos esperar de ellos que actúen con la misma celeridad y eficacia.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Retrato de la artista aborrescente.
P. Con 15 añitos ya estaba dando discursos en el PSOE. ¿Qué le decían las amigas cuando se iban de botellón?

R. Me daban caña
.

Amiga A - ¡Jo, tía, qué fuerte! ¿nos puedes explicar otra vez lo de la renuncia al marxismo como ideario político durante el congreso de Godesberg?

MariscalZhukov dijo...

Rohrschach:
"Plano corto. La luz rojiza del atardecer inunda el hall de la facultad. Rhett estrecha a Scarlett contra su pecho y, antes de que ella pueda reaccionar, le espeta un "¿Te hace un proyecto vital compartido conmigo". Atruena la música, fundido en rojo y fin".
-----
Y El País bajo el brazo, Rohrschach, a ver si van a creer que no leemos lo que debemos.
----
Con la edad, Leirere va adquiriendo el aspecto de "madame" de lupanar de carretera de su madre. Como ministra dará mucho juego. Mientras Aído se perfila como "cerebro gestor" del gobierno tribulete. Nos van a hundir para unas cuantas generaciones pero quien mantenga un poco de sentido de humor se va a reír un huevo.

Aitor Mento dijo...

Es de suponer que la caña se la darían a Lorelei sus amigas en Rodiezmo, como va desde pequeñita...


Buen día.

Capitán Haddock dijo...

Pues yo me voy de vacaciones hoy mismo, al frescor del Cantábrico. Voy a dormir casi tan bien como Zapatero.
Intentaré seguir las aventuras del blog entre chapuzones.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nrq dijo...

No sabía que Plutón necesitaba un nuevo Estatut. Además, si Plutón es más, ¿el sistema solar es menos?

Lo que Lorelei no sabe es que Plutón dejó de ser un planeta hace unos meses. Pero lo más divertido es cómo maneja esta chica el tema de los subconjuntos. Afortunadamente no ha incrementado miras hacia la Vía Láctea

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

P. Cuando el taxista lleva puesto a Jiménez Losantos, ¿qué hace?

R. Intento ir por el camino más corto y escucharlo con sentido del humor
.

¡Qué raro!
¿Para qué habría de ir en taxi, si puede ir en coche oficial desde los quince años?

Fumario dijo...

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...
Retrato de la artista aborrescente


aborrescente, qué grande. Premio para los señores. Están ustedes geniales hoy...

... será porque le han dado más pasta, Freddie?

No habré metido la pata, se lo ha dicho a su mujer que tiene líquido, no??

Aitor Mento dijo...

Lo de equiparar a George Clooney con Pepe Luí, también tiene su aquél.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

P. La izquierda congela las pensiones, baja los sueldos a los funcionarios y abarata el despido, ¿qué dejan para la derecha?

R. Son medidas excepcionales en momentos excepcionales. Somos la garantía de los pensionistas y los trabajadores. El PP siempre que puede vulnera sus derechos
.

Hay que reconocer que le tiene bien cogida la medida al PP.

Fumario dijo...

Buenas vacaciones, mi Capitán.

Fumario dijo...

Y bienvenido de nuevo, amigo Aitor.

Le voy poniendo una rubia en la neverra, que sé que le gustan.

Fumario dijo...


Si de repente le obligaran a dejar la política, ¿dónde intentaría buscar curro?

R. No me tienen que obligar, quiero hacer otras cosas en la vida y buscaría curro en la sociología, la Universidad o la cooperación, que es donde me he movido.


Y de friegaplatos y de camareta y de canguro, no dijo eso también?

Como canguro, sobre todo como canguro, ahí te veo futuro, Lorelei...

Aitor Mento dijo...

Según ABC, Zapatero planea sacar a Celestino Corbacho de Trabajo ante la inminencia de las elecciones catalanas y crear un superministerio de Sanidad, Trabajo, Inmigración, Asuntos Sociales e Igualdad con Bibiana Aído al frente.

Santo Dios. ¿ Ya podrá asumir todos esos concetos a la vez ?

Aitor Mento dijo...

Muchas gracias, don Fumario.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

(Fannie - Pe pe pe pe pero ¿¿qué es esto, Freddie??
Freddie - ¿Te importaría no mirar en mi cartera por si me queda algo de pasta, cariño? Eso muestra una falta absoluta de confianza conyugal.
Fannie - A otra perra con ese hueso, manirroto.
Freddie - Fumario, ¡chivato!)

luigi dijo...

Scarlettierra/Butlerfly

Capitán Haddock dijo...

Gracias, don Fumario.
¿Qué tiene usted contra los niños para convertir a Lorelei en canguro?

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

(Fannie - ¡Muy bonito, hombre, muy bonito! Te sacas un crédito por la patilla y no me dices nada. ¿Y a qué tenías pensado dedicar todo ese cash?
Freddie - Verás, me he enterado que los Lehman saldan los muebles y los enseres de casa, y quizá podamos comprarles algo que nos haga falta.
Fannie - ¡Uy, sí! Creo que no me vendría nada mal la fuente de horno que tenían en el chinero)

MariscalZhukov dijo...

Nadie ha cumplido tan bien el célebre juramento de Tara como Pepinho Blanco. Casitas costeras aparte, da gusto ver su transformación en pocos años. Llegó a la política vestido como Ángel Cristo y hoy ya parece que le hace los trajes el sastre de Attlee, Mountbatten y el príncipe Carlos.
----
Otra cosa, Carnicero llora amargamente en la sentina de Sopena donde se ha desatado la crisis intyerna de la secta con toda virulencia. Todos dicen que no dijeron antes lo que se les entendió.

Vean, vean:
"Ahora Trinidad Jiménez ha sido ungida para disputarle la comunidad de Madrid a Esperanza Aguirre, en una demostración más de que al presidente sólo le interesa la política de marketing y de laboratorio. Pregunta: ¿se quedará Trinidad Jiménez como líder de la oposición en el parlamento autonómico si pierde las elecciones o volverá a ser llamada a mejores designios? ¿Se busca un líder para Madrid o un apaño electoral para tener un cartel más atractivo? Esta política de fichajes, que se va pareciendo a la de un club de fútbol, seguirá un proceso de generalización?

El partido ya no sirve ni para pegar carteles porque ahora las campañas se hacen seleccionado los cortes de los discursos para transmitirlos por televisión.

Gregorio Peces Barba le ha dado un varapalo al presidente del Gobierno en un claro, conciso y educado artículo en El País, en el que además compromete su apoyo a Tomás Gómez. Y los hooligans que parecen contratados por Moncloa para insultar en estos foros ya estarán diciendo que se vendido al enemigo porque estas especies de incondicionales entienden el criterio propio como una insubordinación intolerable. Apostar porque el secretario general de los socialistas madrileños tenga derecho a ser candidato se considera sencillamente una traición porque se ha establecido que José Luis Rodríguez Zapatero tiene una infalibilidad pontificia.

Tenemos un secretario general del PSOE y presidente del Gobierno que sabe permanentemente lo que le conviene a España y lo que debe hacer su partido. Y las encuestas le dicen que Trinidad es mejor candidata que Tomás Gómez. ¿Se ha tomado la molestia el líder indiscutible de auscultar quien tiene más posibilidades contra Rajoy que él?; tal ve Alfredo Pérez Rubalcaba, José Blanco o la propia Trinidad Jiménez puedan dar la vuelta a la precaria situación que tiene este PSOE liderado por Zapatero, que no aprende de sus errores y sigue dictando lo que tiene que hacer su partido".

Nefertari dijo...

P. ¿Tiene algún lío con su pelo?
pajínmental. ¡Ay, si sólo fuera con mi pelo!

Nefertari dijo...

Gregorio Peces Barba, ni mas ni menos.
Anuncian en la caja tonta una cremita para las escoceduras que es cosa fina.

Triquiñuelas dijo...

Buenos días:

Jimenez y Losantos, inocentes y humorísticos.

Leslie Howard cumplió misiones de apoyo a los aliados en España, a través de la embajada británica en Madrid mediante conferencias y apariciones públicas al ser una destacada figura cinematográfica de la época.

Madrid, en aquellos tiempos, hervía llena de elementos de la Gestapo y MI5.
Locales como Horcher y Embassy eran algunos de sus "refugios" profesionales.

Así lo relata Jimmy Burns Marañón en su libro "Papá, espía".

El pobre Leslie murió cuando su avión de pasajeros fue derribado por cazas nazis sobre el golfo de Vizcaya o sobre aguas de Galicia (no lo recuerdo y no lo voy a consultar, disculpen).

Esa frase es muy famosa, pero la de "... sinceramente, querida, me importa un ..." la he utilizado en infinidad de ocasiones con resultados, como decirlo, dispares.

Fumario dijo...

don Capitán, quise hacer una metáfora con un canguro (saltando de sitio en sitio, sin cansarse, muy happy todo él) y Lorelei, pero no me ha quedado muy lograda, la verdad.

Líbreme Dios de proponerla como baby sitter.

un abrazo, feliz descanso y si el Cantábrico que va usted a disfrutar es occidental, haga una escapadita si gusta a León, que tenemos la ciudad muy bonita por los temas jacobeos.

MariscalZhukov dijo...

Lereire y Aído nuestra reserva intelectual.
Pepiño nuestro Beau Brummel.

Con estos datos hasta un extraterrestre hace un diagnóstico ajustado de nuestra situación.

cáspita dijo...

La tontería esa de una sociedad enferma, la vasca, me pone malo, por no decir enfermo. “Mírales a los vascos, enfermos de cobardía mientras nosotros, aquí, no nos cansamos de presumir de resueltos demócratas” A mí todo esto que se suele escuchar desde hace años no deja de sonarme un poco a exculpación, un expediente un tanto ruin de sacudirse un problema de encima, una manera artera de escaquearse de una responsabilidad, un mirar para otro lado mirándose el ombligo en la supuesta ruindad moral de unos vascos acobardados, mezquinos, enfermos a fin de cuentas. ¡Pobres vascos enfermos que no gozan de nuestra salud democráticas¡ La cosa da de sí hasta para eso, para la compasión. Menudo refugio moral que la peña se ha montado a costa de la supuesta enfermedad de los vascos, se debe de estar ahí mejor que en cualquier chiringuito de la costa, todo repantigados en esa mullida hamaca que nos hemos sabido montar mientras de tanto en tanto, cuando atiza el calor, le damos al vermú de la enfermedad de los vascos aunque sólo sea para refrescarnos las resecas amígdalas sin rehuir las solemnes condenas cuando el bochorno acecha. La receta que ahora gratis parece que se nos da es que confiemos en Rubalcaba. Así, a pelo, sin agua ni nada, nos recomiendan que nos traguemos esa aspirina a poder ser sin rechistar, confiando en la transparencia de su buen fondo. Pero uno se resiste y exige un vaso y mientras lo revuelve se percata de que en su fondo aparecen las sombras de Eguiguren y de Gemma Zabaleta y de Montilla y de tantos otros de uno u otro espectro y uno, tras el primer amargo sorbo, no tarda en preguntarse si los que con insultante salud extienden recetas a diestro y siniestro no estarán también ellos un poco enfermos.

Aitor Mento dijo...

P. ¿Tiene algún lío con su pelo?

R. No tengo ninguno, pero nunca pensé que en política tendría que enfrentarme a Rupert en vez de a analistas políticos.


Cierto, Lorelei. Anasagasti y Bono tampoco lo pensaron.

Capitán Haddock dijo...

Don Fumario, me temo que el problema con la metáfora es mi falta de neuronas... o de exceso de celo paterno. La visión de mi hija o de cualquier niño con semejante cuidadora me acojona. Sus pobres tiernas mentes...

Lástima. No podré visitar León porque me moveré por el Cantábrico oriental. Quizás vaya de peregrinación cuando nos libremos del sujeto que nos gobierna.

Fumario dijo...


P. ¿Tiene algún lío con su pelo?

R. Hombre, con el de George Clooney sí que podría tenerlo, pero míreme...

Lindo Gatito dijo...

Pero señorito 'Oséluí! ¡Que é lo qué he oído...! ¡Que su mamá cree va a sé p'esidente!
¡Pooobre señora! ¡Claro, é qu'etá múúú mayó! ¡Qué tonterhía llegan a desí 'eto viehito!


(Hattie McDaniel en una escena desechada en el montaje del film, que inicialmente se iba a titular "Gone with the Wind with Joseph Louis". El personaje iba a representar a un predicador anabaptista que recala en Tara como gorrón y no hay manera de quitárselo de encima, siempre con una Holy Bible en la mano, que luego se ve que es un simple estuche que contiene una botellita de bourbon, fuente de inspiración del reverendo que siempre está dando la vara sobre que la finca no pertenece al Sr. O'Hara, sino al viento, de ahí el título de la obra de Margaret Mitchell. Vitor Fleming se decidió a suprimirlo en la película por temor a que esta pudiera entenderse como comedia disparatada en lugar del dramón romántico que tenía en cabeza)

Aitor Mento dijo...

Jiménez : "El que conozca a Zapatero sabe que jamás hace una imposición"

En efecto. Lo que suele hacer es una deposición.

Unknown dijo...

Genial esa fórmula para jurar el cargo, D. Santiago. Y muchas zenkiu por las entradas cinematográficas que nos va regalando.

Louella Parsons dijo...

Parece que al Patrón no le gustó Lo que el viento se llevó.

Por cierto, eso de que Melania no se enteraba de nada....lo que ocurre es que precisamente como era una verdadera dama del Sur, su orgullo y elegancia no le permitían entrar en esa lid.

--

Ahora entro en la entrevista a Lorelei.

Rorschach dijo...

"Además, si Plutón es más, ¿el sistema solar es menos?" - Leire Pajín, la venus marciana.

luigi dijo...

Más vale pronto que no colocarse nunca. Leire Pajín, bote yo.

Fumario dijo...

Zapatero califica las primarias socialistas en Madrid de 'contienda constructiva'

Pues visto como está el sector de la construcción, lo mismo acaban con un concurso de "apaleadores".

Rorschach dijo...

Miss Louella Parsons dijo:

Por cierto, eso de que Melania no se enteraba de nada....lo que ocurre es que precisamente como era una verdadera dama del Sur, su orgullo y elegancia no le permitían entrar en esa lid.

----------------------------------------------

Arturo Zafra cuenta la siguiente anécdota:

"Fue muy curiosa, la forma en que Olivia de Havilland entró en el reparto. Su hermana Joan Fontaine fue llamada a hacer las pruebas para el papel de Melanie, pero no gustó al productor David O. Selznick. Fontaine, muy disgustada, se marchó del set gritando a Selznick, sin mirarle: "¡Para hacer de pava es mejor que llamen a mi hermana Olivia!" (ambas actrices se detestaban mutuamente, a pesar de ser hermanas), al productor le pareció una buena idea y llamaron a Olivia, la cual hizo la prueba y se quedó con el papel que le daría mas prestigio de toda su carrera."

Y de Leslie Howard cuenta esta otra:

"David O. Selznick quería a Leslie Howard para el papel de Ashley Wilkes. Howard lo rechazó porque a sus 46 años se veía demasiado viejo para interpretar a un romántico joven caballero sureño. Los técnicos del estudio le dijeron que todo se arreglaría con un buen maquillaje, tintes para el pelo, vestuario apropiado, etc. Pero a Howard le horrorizaba la idea de aparecer como "el portero de un club gay londinense", por lo que se reafirmó en su negativa. Selznick, que conocía las debilidades de todas las estrellas de la época y sabía que el sueño de Leslie Howard era ser productor, le presentó a una joven actriz sueca llamada Ingrid Bergman, y le propuso producir y protagonizar lo que sería su debut en Hollywood: "Intermezzo". Howard aceptó el trato entusiasmado y, tras coproducir y protagonizar con gran éxito el debut de Ingrid, se puso a las órdenes de Victor Fleming en "Lo que el viento se llevó""

Lindo Gatito dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lindo Gatito dijo...

Completamente de acuerdo, idolatrada LOUELLA. Que Olivia de Havilland no interpretó a una tontita y sí a un una dama sureña con total dominio de sus emociones lo prueba una extraordinaria secuencia, la del encuentro de Melanie y Scarlett, en el que planea la tormenta en todo instante, resuelta por la bondad del personaje. Todo está en la expresión que supo componer esa extraordinaria actriz que fue la hermana de Joan Fontaine, en el filo de la cólera y resuelta con un simple gesto. ¡Qué prodigio!

Para quien albergue alguna duda de su talento interpretativo, que vea "la heredera", de Wyler. La transformación del carácter del personaje, de ingenua seducida a vengativa némesis, es no ya de Oscar, sino de Nobel.

Por cierto, a mí ese culebrón sureño me encanta absolutamente y tiene uno de los planos que son patrimonio de mi memoria más antigua de cinéfilo que se cultivó en la infancia gracias a la profesión paterna, viajante, que dejaba a mi madre como única salida frente a tantos días de soledad intermitente la de no perderse ningún estreno (el cine lo teníamos justo al lado de casa), a los que se llevaba siempre a su pequeño, desde los tres añitos, mahomeno. Pues recuerdo ese plano, el del disparo a la cara* del soldado yanki que sube las escaleras con expresión aviesa y libidinosa, desde entonces. Se me quedó clavado (del resto, como pueden figurarse, no la unté nada, pero al parecer no me aburría en el cine, fascinado por esa real irrealidad que transcurría en la pantalla).

Y recuerdo perfectamente el infausto día en que a mi madre le negaron la entrada al cine conmigo, porque la película era "no trolerada", como entendí entonces que se le decía. Es que habían llegado las normas de calificación moral de las películas (recuerden los veteranos, las de las famosas "3-R") y, como los porteros del cine sabían que había moros en la costa vigilando (los "moros" de la "moralidad pública") y no hubo manera. El cine quedó para mí muy limitado desde entonces y seguro que me perdí joyas del 7º Arte, junto con mi indignada madre.


*Pues no. Tan terrible escena no me traumatizó absolutamente nada ni me convirtió en un Gilles de Rais en potencia. ¡Mira que soy raro...!

Triquiñuelas dijo...

Claro que lo recordamos. Mayores con reparos, se decía. En fin.

Por cierto, el Gobierno está que no da crédito a lo que está pasando en la finca del primo.

Tetuan de las Victorias, se llamaba originalmente el barrio madrileño

Lindo Gatito dijo...

Y ya que se ha mencionado (¡como no!) a Leslie Howard, su rostro lo tengo más asociado a un personaje que me es muy querido, el de Sir Percy Blakeney, el líder de la Liga de la Pimpinela Escarlata... ¡"Escarlata"!, lo de este hombre era reincidencia.

Louella Parsons dijo...

P.La izquierda congela las pensiones, baja los sueldos a los funcionarios y abarata el despido, ¿qué dejan para la derecha?

R. Son medidas excepcionales en momentos excepcionales. Somos la garantía de los pensionistas y los trabajadores. El PP siempre que puede vulnera sus derechos.

Decir frases como ésta del PP ya sale completamente gratis en este país. El entrevistador ni pide ejemplos ni argumentos que justifiquen afirmación tan falaz.

Lindo Gatito dijo...

¡Qué tiempos!

Películas en 2, en 3 y 3-R y, la más misteriosa e incógnita de todas: 4 ("Gravemente peligrosa"). La primera película que llegó al pueblo con tal espada de Demóstenes* fue "Duelo al Sol". Los audaces que arrostraron su visión salieron indemnes pero, claro, eran los rebeldillos de la villa.

Con tal motivo, una de las clases de religión fue para ilustrarnos a los chavales sobre las películas que podíamos ver y las que no, de ninguna manera, bajo ningún concepto.

- Mirad, niños -Dijo el padre Eustasio-; vosotros podéis ir a todas las películas que estén en "Dos".

- ¿Y las de "Tres"? -se atrevió a preguntar el del "espía", el dueño de la tasca al lado del Puente Nuevo-.

- Las de "Tres", no. Las de "Tres" las pueden ver los que ya sean mayores de edad, a partir de cumplir los veintiún años.

- ¿Entonces, las de "Tres-Erre"? -dijo el golferas de clase-.

- Esas, sólo vuestros papás -no dijo "y vuestras mamás", porque sólo concebir que las santas madres pudieran arrostrar ciertos peligros para sus almas ya era demasiado para el buen curilla-.

Silencio reflexivo en la clase. Pasaron un ángel y dos moscas. Lo rompí yo, con la insensatez e irreflexión propias de mi tierna edad.

- ¿Y las de "Cuatro", padre?

- ¿Las de "Cuatro"? ¡¡Esas no las puede ver NADIE!!

Me quedé absolutamente perplejo, imaginando "Duelo al Sol", que seguía en cartel, proyectándose en una sala completamente vacía.


*Era ese, ¿no?

Artanis dijo...

Parece que suele quedar para mí el hacer de coche escoba de los chascarrillos más sucios y burlones del estrellato. ¡Compréndanme! Años y años de acumular lecturas y visionados de anecdotarios y chismes. Excusa... bajo ellos, se encuentra el carácter, la personalidad.

No vamos a entrar en el por qué que se suele aducir al recordar que Gable consiguió que expulsaran del rodaje a George Cukor, reconocido homosexual y uno de los muchos directores del film -para muchos, el mejor, el que marca el tono de la idílica secuencia inicial en la preguerra (¿no estamos siempre en preguerra? podría decir Dña. Tasmania, y si no me creen, miren vds. de qué humor viene de regreso en la Bitácora...)-.

Pero Gable tenía un sentido del humor y de la burla hacia sín mismo (su romance con la ácida Carole Lombard puede que le influyera); en ocasiones, en fiestas, gustaba de sacarse su dentadura -totalmente postiza- mostrarla a los asistentes y rumiar "Some lover!, uh?" (¡Menudo amante, ¿eh?"

Anónimo dijo...

Zapatero: es previsible que el tercer trimestre "no sea tan bueno".

7 de Mayo:España en quiebra técnica.

Impresionante.

Artanis dijo...

"- En verano, ¿Venecia, Cuba o Benidorm?

- Son destinos compatibles, pero como dice la canción, si me pierdo algún día que me busquen en Benidorm."

Venecia, mejor sin ti.

Cuba, no "combatible". No la combaten, ni "patrás".

Benidorm. El criminal siempre vuelve al lugar del crimen. O a casa de mamá...

luigi dijo...

Leire, 15 años tiene mi amor (de madre).

Fumario dijo...

d. Lindo,

- ¿Y las de "Cuatro", padre?

- ¿Las de "Cuatro"? ¡¡Esas no las puede ver NADIE!


tenía razón el cura. La programación de Cuatro, T5 y la Secta es infumable y es recomendable implementar el truco que usa un servidor: colocar dichos canales más allá del número 60 en nuestro tdt.

Nuria dijo...

Que Dios nos asista

Aído superministra

¿Quien dijo que las cosas no podían ir peor?

Anónimo dijo...

¡Ay, Tomás, Tomás...! No sabes con quién te la estas jugando.

Noumenadas dijo...

Lo que el viento se debería llevar: el bobo solemne.

La rueda de prensa del bobo solemne hoy en Palma se me antoja algo así como una clase de niñas en un colegio de ursulinas. Todas gachas y disciplinadas, escribiendo las patochadas vomitadas por el seglar profesor de tanganas.

A destacar el careto de regodeo obsceno del bambi, cimbreando la testuz con indisimulada suficiencia, cuando tocó hablar del sicario Gómez y de lo guay que es hablar en castellano en las illes, si se compara con el alemán o el inglés.

Lindo Gatito dijo...

Genial, la anécdota contada por ARTANIS. Clark, "El Rey"*, se prestaba a muchos dimes y diretes, como que si era un galán bajito y no digamos nada de sus notables pabellones auriculares.

En "Mogambo" (Remake de "Tierra de pasión", curiosamente interpretado, también, por Gable en idéntico papel y filmado por, precisamente, Víctor Fleming) Ava Gardner le toma el pelo, al observar desde una barquichuela una manada de elefantes en donde el Macho dominante les advertía con amenazadores movimientos de testuz que no se avecindasen demasiado por allí:

-¿Dónde he visto yo esas orejotas? -decía la bella, sin mirar a nadie, ante el gesto estoico de Clark-.

En general, el mundillo de los "dioses y monstruos" de Hollywood está repleto de anécdotas, divertidas, procaces, terribles... incluso de crímenes.

Se libraron verdaderas batallas, en los comienzos, pero en sentido literal, con pistoleros al servicio de estudios, que tenían el mandato de acojonar a rivales para que ahuecasen el ala de rodajes tenidos como "invasores".

Allan Dwan, uno de los grandes pioneros, relata un encuentro con uno de esos elementos:

- Vino hacia mí, enfrentándose conmigo en un puente. En el río flotaba una botella y el tipo sacó su "Colt" y disparó, tras apuntar cuidadosamente. No le dio. Entonces yo saqué mi pistola, disparé... y yo sí le di, je-je, yo sí le di. Se dio media vuelta, claro...



*Recuerdo haber visto la noticia de su muerte en La Coruña, en Primera Plana, en un chiringuito de prensa de la empinadísima calle Pla y Cancela en donde yo me compraba los tebeos de "Piel de Lobo" y "El Jabato", colecciones que han llegado incólumes hasta hoy, entre otras de mis "tesoros".

Noumenadas dijo...

Está claro que el "culebrón" madrileño es un paripé, que alcanza la categoría de "viborón".

El panoli limpiabotas quizás haya aceptado enfrentarse a la trepadora de Málaga, por memo o por un mal concepto que tenga de lo que es demostrar sumisión al amo. O por ambas cosas. Pero será el hombre de paja "perfecto" para representar un vodevil perfectamente planificado por el maquiavelo más mediocre que haya dado la ya de por sí guarra política apañola.

Será interesante ver el duelo entre la pipiola aspirante Trini, con más cara que espalda y la veterana experta e implacable Espe. Lo único preocupante -estimo- será la movilización abyecta que la progresía hará de sus degeneradas huestes.

Noumenadas dijo...

También es posible que el lince le haya prometido al chupóptero que, caso de perder, que será el caso, le reserva un flamante coche eléctrico del perdedor Sebastián, para poder llegar a un ministerio de consolación. Si se porta bien y antes no es desfenestrado, por consentido.

luigi dijo...

Leire, la zapatera prodigio.

Nuria dijo...

P. Gana La Roja, los balcones se llenan de banderas españolas y la gente canta "Soy español, español", ¿cómo se lo explicamos a Montilla?

R. No hay nada que explicarle, lo entiende muy bien. Pero respecto a lo catalán hay mucha vuvuzela queriendo hacer ruido.

Los mundos de Pajín son inexpugnables

Artanis dijo...

Por cierto, D. Lindo y otros cinéfilos... Hay que dar cuenta del fallecimiento de esa belleza de mirada torva y marcada quijada llamada Patricia Neal, la mujer que enamoró en la vida real a Gary Cooper. Quién la haya visto -junto a él- en esa joya de King Vidor, adaptada de una de las biblias del ultraliberalismo surgidas de la pluma de Ayn Rand, "El Manantial", no podrá olvidarla...

¡Cómo la presenta Vidor! Tira desde una ventana una escultura, que amaba, porque sentía que su belleza la estaba esclavizando y ella quería ser libre.

El calentón erótico sugerido al contemplar el brazo de Cooper manejando un martillo neumático en una cantera, taladra que te taladra... La película está llena de momentos maravillosos, aunque para los de espítritu escasamente liberal y de poco soplo individualista, les será un poco hueso.

Ahora que lo pienso, puede que uno de los artículos que está colgando el Patrón, giré acerca de Cooper y Neal en este film, ya que su romance -prohibido en Hollywood- dio al traste con el matrimonio de Cooper.

El Mundo en vilo a la espera de la respuesta del Patrón...

Artanis dijo...

La Casa De Los "Espítritus"...

Y de las erratas.

Juan Carlos dijo...

¿Un superministerio con Bibiana Aído al frente?

Por favor, que alguien me dispare.

Nolasco dijo...

Yo es que no se como me siguen sorprendiendo ciertas noticias en mi region Betica natal. Lo mejor de todo es ¡como sera el "gacho" para perder las municipales con Falange Española!

Fumario dijo...

Pues a mi me gusta La Casa de Los Espítritus, la verdad... lo tomo prestado con su permiso y a partir de ahora llamaré a la Moncloa la casa de los Detrítitus.

Alucino con la cultura cinéfila que atesoran usted y don Lindo. Les envidio. Insanamente, por supuesto.

Y muchas gracias por compartir sus conocimientos.

Nolasco dijo...

¿Se acuerdan Vds. de esto?

Nolasco dijo...

Pues no hay dos sin tres.
¿Estamos en huelga de brazos caidos?

espia ruso dijo...

Buenas tardes, sólo una escapadita para subir a bordo...
Esta mañana, serían las seis de la mañana, he oído en las noticias lo del superministerio para Bibiana Aido, (que nos han traído D. Aitor a las 11:44 y Dª Nuria a las 2:51 ).
Bien, ustedes disculpen que no de una sola paletada más. Con los goteros de super-valiun extrafuerte y atado a la camilla, me es imposible dar un solo remazo más.
El ataque de risa nerviosa ha sido monumental. Desde que me he enterado, soy incapaz de coordinar ningún miembro ( ni miembra) de mi cuerpo. Esto lo esta escribiendo una amable enfermera, al dictado, no sin antes descifrar las palabras entrecortadas mezcladas con espuma, que salen de mi garganta.
Bueno, hasta otra si no me ingresan............

Fumario dijo...

No sé si saben, en la sábana dominical con que se recrea Pedro J en el mundo del último fin de semana, el director de EL Mundo afeaba la actitud inmovilista del PP en la crítica económica al Gobierno. Si Zapatero ha sido capaz de cambiar de discurso y adoptar tesis neoliberales de estabilidad presupuestaria, reforma laboral, etc., Rajoy debe hacer lo mismo y regenerar su discurso.

Inocente Pedro J. Parece que no ha aprendido lo veleta que es José Luis, o "que la cabra tira al monte", sobre todo si es de León.


HABRÁ ANUNCIOS EN LOS 'PRÓXIMOS DÍAS'
El Gobierno prevé 'aliviar' el recorte en infraestructuras

Zapatero: 'Supondrá un un empujón importante para las constructoras'


La noticia completa.

Este iletrado se ha sentido fuerte por el pírrico crecimiento de la economía española, por el estacional descenso del paro, porque ha logrado colocar deuda un poco más barata... y va a desdecirse a sí mismo, una vez más, conculcando lo que él mismo propuso y que ha servido para aliviar la tensión financiera, con lo bien que eso les sienta a los "malditos" mercados. En septiembre, crisis de deuda a la griega, verán.

Posiblemente, lo mejor es que esta última imbécil boutade, este brindis al sol suicida, se llevará por delante a José Luis, aunque yo sigo pensando que el favorito #1 en las elecciones generales de 2012 sigue siendo el Partido Socialista.

Lo peor es que detrás de él, vamos todos.

luigi dijo...

José Luis creará en breve un Superministerio de Ciencia, Innovación, Vivienda, Educación, Cultura, Fomento, Interior, Defensa, Justicia, Asuntos Exteriores, Cooperación, Política territorial, Economía, Hacienda, Medio Ambiente, Medio Rural, Medio Marino, Industria, Turismo, Comercio, Sanidad, Trabajo, Inmigración, Asuntos Sociales e Igualdad con Bibiana Aído al frente.

Y así, todos los ministros serán ministra. Y todos los Ministerios serán iguales.

Fumario dijo...

luigi crack

jajajajaja

churruca dijo...

¡Bibiana superministra!. Jo, tía. Superfuerte.

Aitor Mento dijo...

Excepto el de Deportes, don Luigi.

Máxime cuando el titular de la cartera le manda a su secretario Lissavetzky a competir con Gallardón...

MariscalZhukov dijo...

No sé cuánto podrá movilizar la chica de la chupa a los socialistas madrileños, lo que está claro es que difícilmente se lo pueden poner más fácil a Aguirre para movilizar a sus propios votantes. (Que me da la impresión van a ser muchos más)
"Ven y disfruta este domingo electoral. Dale a Zapa duro en los morros que son las nalgas de Trini". Habrá largas colas para experimentar tal placer.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Juan Carlos dijo...

¿Un superministerio con Bibiana Aído al frente?

Por favor, que alguien me dispare.
5:15 PM


Que sean dos más, por favor.

churruca dijo...

Si se confirmase la noticia -Aido superministra- el desfibrilador casero de D. Artanis no va a dar abasto.

luigi dijo...

Señor Mento, el de Deportes es un Superministerio en sí mismo, sin duda el que más éxitos obtiene de todos los existentes, al frente del cual se encuentra un superministro en sí mismo.

Nicontigo dijo...

Bibiana,supersupermini.

Uno para todos y todos para una.

Los fabricantes de posavasos aplauden hasta con los testículos.
( Con perdón)

Aitor Mento dijo...

Cierto, don Luigi. A lo que me refería yo es simplemente al hecho de que Deportes es la única cartera que no incluiría el SuperBibisterio.

Con su certera puntualización, queda muy claro lo de la Igualdad en los ministerios. Porque el superministro, como es sabido, sabe ser también superministra.

navarth dijo...

Los partidos de Baleares han reaccionado al informe del Consejo de Estado de EE.UU. que denuncia que la política lingüística en esta comunidad vulnera derechos humanos.

En cuanto a los partidos del Pacto Progresista que nos Gobierna, hay que decir que no se muestran muy impresionados por la reconvención. El portavoz del PSIB ha optado por la mentira directa, afirmando que la política actual es la misma que la practicada por Matas y por el propio PSIB en su primer mandato. No es cierto: desde el año pasado (y no antes), en pleno gobierno de Antich, sólo se puede trabajar en el sector público balear si se está en posesión del certificado correspondiente de catalán.

Por su parte, el portavoz del Bloc, Biel Barcelo, ha denunciado que el informe es sesgado, y que lo realmente grave son las “agresiones que han padecido personas por el hecho de hablar catalán, efectuadas por parte de agentes de la Guardia Civil”

¿Y el PP? Aparentemente, ésta era una situación propicia, pues las Comunidades denunciadas por el informe estadounidense están gobernadas por socialistas. Pues bien, tal y como cabía esperar, el PP no ha desaprovechado la ocasión para hacer el ridículo. El secretario general del PP balear, Miquel Ramis, ha afirmado que la política exterior estadounidense no es ejemplar y que “nadie debe venir aquí darnos lecciones, y todos tenemos presentes episodios sucedidos en EE.UU. que no son precisamente un ejemplo de democracia”

Jon Viar dijo...

El rodaje de este film fue horrible. Hubo tres directores distintos. Selznick estuvo al borde del suicidio. Algo parecido fue "Apocalypse Now". Rodajes truculentos, obras maestras

Neo... dijo...

ÁTENCION, FALTAN 5 DÍAS
VOTACIONES A L PREMIO BORATINOS ( REMERO DEL MES ) de JULIO 2010

PREMIO BARITEREDIARIO

Para: E-bot
Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

Artanis dijo...

D. Fumario, gracias, pero... mire...

A D. Lindo Gatito se le nota hombre de bien y de provecho; otros, imbuidos en el audiovisual, en este momento tan sólo tienen la sensación de haber perdido el tiempo y una parte fundamental de la vida. Y últimamente, más...

D. Urko, añada a la lista ese delirio llamado "Fitzcarraldo", del que hay testimonio fílmico y escrito, como en el caso de "Apocalipsis Now".
******

Como he visto que han enlazado noticias acerca de "exaltados", les traigo una que recupero de mi antiguo proyecto de archivo... Una vez soñé con tener un archivo, ordenado... la verdad es que tan sólo he logrado cajas de recortes con escaso orden y poco concierto. Más ésta, que recuperé hace poco, viene al pelo. Les sugiero que se deleiten en la escena berlanguiana (cine, otra vez...) y que le pongan al sacerdote, la cara del fallecido Agustín González...


El Mundo, Domingo 18 de Noviembre de 2007.

"Condenado un cura que agredió a un guardia civil por una disputa de tráfico"

JAEN.- La Audiencia Provincial de Jaen ha ratificado la condena de medio año de prisión impuesta a un cura de Jaén que lesionó a un guardia civil de paisano tras verse involucrados en una discusión por motivos de tráfico, durante la cuál, el agente increpó al párroco por circular demasiado deprisa. [...] Los hechos se desarrollaron en la carretera de la localidad jienense de Torrequebradilla cuando el cura [...] circulaba "a gran velocidad" debido a que poco después tenía que oficiar una misa [...] En este trayecto, pasó cerca de un agente de la Guardia Civil que no se encontraba de servicio y que paseaba con su mujer y sus hijos pequeños. El agente reaccionó recriminándole por lo rápido que circulaba, ante lo que el cura respondió parando el coche y bajándose del vehículo con un machete de 17 centímetros de hoja que no llegó a desenfundar y que se encuentra catalogado como arma prohibida.

A continuación, comenzó un forcejeo entre ambos en el que el agente de la GUardia Civil sufrió lesiones en una mano y en el que, además, el cura le amenazó con frases como "ven si tienes cojones que te voy a rajar".

El fiscal solicitaba para el cura la imposición de una pena de un año de cárcel por un delito de lesiones y otro de tenencia ilícita de armas, pero el Juzgado de lo Penal Número 1 de Jaén, le condenó por el primer delito y le absolvió del segundo, de modo que la pena se limitó a medio año de prisión. Además, le impuso al cura el pago de una indemnización a la víctima de 600 euros. Este fallo, tras ser recurrido por el sacerdote, ha sido ratificado por la Audiencia Provincial de Jaén."

e-bot dijo...

.
.
bip bip bip

Muchas gracias, Neo.
.
.

- dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Louella Parsons dijo...

Hoy es la noche de San Lorenzo, la noche de las estrellas fugaces (lágrimas de San Lorenzo).
En el norte tenemos suerte. Está el cielo despejado. Quizás veamos unas cuantas.
Así que, ya saben, si quieren pedir deseos....salgan esta noche a mirar el cielo.

Neo... dijo...

Viento del Sur ( de Madrid)

Fue por casualidad. Trinidad Jimenez y su por entonces clandestino talante asistieron en 2010 al rodaje de la primera escena de Lo que el viento se llevó, el incendio de Madrid. Para el papel protagonista se habían postulado Bibiana Aido, Leyre Pajín, Mº Teresa Fernandez de la Vega, Carma Chacón, Elena Salgado y Tomás Gomez, entre otras; pero al comienzo de l rodaje, aún no estaba resuelta la elección.

Mientras ella miraba el incendio, su amigo Pepe Blanco , hermano adoptivo del productor José Luis Rodríguez Zapatero, le señaló a éste el perfil de Trinidad iluminado por el resplandor y le dijo: «Jose, te presento a la presidenta de la comunidad de Madrid». El productor se lo explicó a Tomás Gómez, que ya se consideraba la protagonista, en términos descarnados: «Compréndelo, querido, Esperanza Aguirre no correría diez años detrás de ti».

catalina dijo...

Yo voto por que se casen y se fundan en un hiper ministerio hermafrodita. Total, si los sexos separados sólo sirven para hacer películas como estas tan problemáticas que nos comentan el patrón, Artanis y Lindo Gatito.

rostro pálido dijo...

¿"Lo que el viento se llevó" es aquella en la que una horripilantemente cursi niña muere en un feliz accidente de pony?

catalina dijo...

Jo Rostro Pálido, qué fácil lo resuelve usted. Cómo se nota que es del ejército del Norte.

Tasmania dijo...

Ay Churruca, querido, no te pongas así... lo que de verdá es superfuerte es que el superministro esté supercontrolando a los supercontroladores... sííííííííí

Carlota dijo...

Nolasco a las 05:28 nos dio noticia de que unos "vándalos" -de vandalucía, en este caso- arrancaron un brazo a la estatua del "padre de la nación argentina", general-autoproclamado, supongo- Sanmartín.
A mí lo que me pasma es la cantidad de monumentos que hay, Apaña adelante, a los "padres de naciones"
Es un estímulo.

Lindo Gatito dijo...

Pues si viese usted mis archivos, ARTANIS, sabría que la teoría del caos pudo haber nacido entre mis papeles. Un día de estos...

Por cierto, ya que lo menciona, no saldrán en las crónicas del PATRÓN, pero para pareja de cine, la de Herzog y Kinski (¡Increíble, que fuese el padre de Natasha!). ¿No fue en "Cobra Verde" donde Klaus casi se ahoga y Werner no paró de rodar, el muy cabrón, por si podía filmar esa "premiere" en tiempo real?

"Fizcarraldo". La utilización de la verdad (pasar un barco de verdad a través de los montes), con objeto de ofrecer verosilmilitud, para un resultado que podía hacerse, mejor, con maquetas. Hace falta ser teutón, coño. Hitchcok supo ver que el artificio del cine funcionaba mejor cuanto más falso fuera lo que se filmaba. Parecía verdad, mientras que la verdad parece falsa. Cosas del medio, intermedio entre la realidad (con atrezzo) y el ojo del espectador. ¡Como si el Primer Plano fuese algo natural, cuando es la cosa más artificial que existe!

Nuria dijo...

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

11 de Agosto de 2010

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

Buenos y nublados días desde el Norte.

Hoy les traigo la terrible noticia del ajusticiamiento de una mujer en Afghanistán y su posterior asesinato a manos de esa horda de bárbaros cavernarios llamados talibán. Me pregunto si la boba de Bibi también pensará que denunciar y prohibir estos hechos puede añadirles más penalización a las mujeres, igual que dijo con el burka.

Asesinatos talibán

Neo... dijo...

FALTAN CUATRO DÍAS

YA PUEDEN REALIZAR SUS VOTACIONES AL PREMIO BORATINOS ( REMERO DEL MES ) de JULIO 2010


A pesar de que somos pocos los remeros que quedamos de guardia, invito a todos a pasarse por dicho premio, releer los comentarios de nuestros compañeros, pasar un rato agradable, y si es posible, realizar una votación a los cinco comentarios que más les hayan gustado.
Ánimo. 


PREMIO BARITERE

Retrato de la artista aborrescente.
P. Con 15 añitos ya estaba dando discursos en el PSOE. ¿Qué le decían las amigas cuando se iban de botellón?

R. Me daban caña.

Amiga A - ¡Jo, tía, qué fuerte! ¿nos puedes explicar otra vez lo de la renuncia al marxismo como ideario político durante el congreso de Godesberg?


Para: FREDIE MAC Y FANNIE MAE
Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

espia ruso dijo...

Buenos y sofocantes días desde Valencia.
Hay que echarse a temblar, el fenómeno anda diciendo que estamos recuperándonos económicamente. Antes, en invierno, estábamos en la "championlí" de la económia, y así nos fue. Ahora que estamos en periodo estival, y que abundan los torneos veraniegos, supongo que estaremos en el Carranza, el Teresa Herrera o el Colombino de la economía. Joer, que tío no escarmienta.
Entre las mentiras y los bandazos, estamos aviados.

Noumenadas dijo...

Buenos días.

Amando de Miguel parecerá gagá para muchos estómagos agradecidos. Pero lo cierto es que representa estupendamente a esa especie ya en extinción de precursores de lo políticamente "incorrecto", que tanto da por culo a la nueva clase de lameculos zapateriles que todo lo infecta.

Noumenadas dijo...

No se me tome mi comentario como impertinente. Pero existe el Cine Europeo. Es decir, el auténtico Cine, como la Música Clásica, que es genuinamente Europea.

Los americanos son fantásticos planificando el marketing de McDonald y haciendo espectáculos altamente competitivos con el circo ruso. Pero vamos a poner las cosas en su sitio.

Fumario dijo...

Juante, ud. nunca es impertinente sino afilado, acertado, mordaz y divertidísimo.

Pero me va a permitir que disienta. El patrimonio del buen o mal cine en mi modesta opinión no lo tienen ni los gringos ni nosotros los europeos.

Obras maestras del cine hay a ambos lados del Atlántico (pienso, por ejemplo, en El Padrino y Casablanca, por un lado, o en El Verdugo y en Divorcio a la italiana, en otro) y basura, también (infinidad de comedias americanas que no valen nada o la mayoría del cine español actual).

No estoy de acuerdo por tanto en que el verdadero cine sólo se haga en Europa. Piense usted en las películas de cine negro americano, o en el Far West de John Ford, o en Blade Runner, o en ...

Noumenadas dijo...

D. Fumario:

Me ha pillado momentos antes de ir a la playa, a ponerme en remojo.

Estoy muy agradecido por su exagerado comentario elogioso que, en todo caso, acepto de muy buen grado, también en la segunda parte.

Quizás me he mostrado maximalista, aunque no pueda disimular mi adscripción incondicional a una cinematografía tan mal conocida como la que nos es más propia. Esta vez quizás me he pasado de rosca en mordaz y he resultado más provocativo, lo reconozco.

Pero me sigo quedando con Fellini, en comparación con el muy convencional -la mayoría de las veces- cine americano.

Cordiales saludos y un abrazo.