23 agosto, 2010



Una mujer descalza


Tom Cruise es galán bajito. Como Bogart, o Alan Ladd, sólo son creíbles gracias al trampantojo cinematográfico. La cámara, al igual que la cama, allanan diferencias de estatura, pero en el teatro no hay manera de disimular. Los actores pequeños están condenados a papeles cómicos. Imagínense a cualquiera de los tres bailando en un escenario con Geena Davis, 1,83. No les diré más. De niño, además de bajito tampoco era muy listo. Sus profesores coincidían en que Tom Cruise nunca llegaría a ser nada en esta vida. Depende de lo que aquellas buenas personas considerasen ser algo en esta vida. Es muy probable que Cruise no hubiera hecho una carrera muy brillante si se hubiera matriculado en Física Cuántica. Pero no lo hacía mal como descargador de camiones y camarero, y las oportunidades que tuvo como actor le llevaron a ser uno de los actores mejor pagados en Hollywood en pocos años.

Su biografía sentimental dio sus primeros pasos con mujeres muy cuajadas: tuvo un noviazgo apasionado con Rebecca de Mornay, que cristalizó profesionalmente en Risky Business, la película que los hizo famosos; se casó con Mimi Rogers, que tenía por entonces las tetas más notables de Hollywood (tómese la aseveración con la misma prudencia que los récords del Libro Guinness) antes de conocer a Nicole Kidman. Cruise parece creer que el tamaño sí importa, al menos en el matrimonio: sus tres mujeres han sido más altas que él, especialmente la actriz australiana, que le lleva 12 centímetros.

Mimi Rogers, con la que componía una imagen materno-filial, le introdujo en la Iglesia de la Cienciología, a la que él llevó posteriormente a sus mujeres y novias. Sólo tuvo dificultades con Penélope Cruz, que, además de ser la única de su estatura, le salió budista. No podía durar. Kidman, mujer enamorada, se convirtió a la nueva fe con alegría, pero su militancia en la nueva fe duró exactamente lo mismo que su matrimonio, once años.

Cuando Tom Cruise puso fin a su relación en 2001 para iniciar su pasajera vida en común con Penélope Cruz, Nicole Kidman, 1,80 de estatura, estuvo —como no podía ser menos— a la altura de las circunstancias: «Tenía muchas ganas de volver a ponerme zapatos de tacón». Y se los puso. Los zapatos y las botas. Nada más separarse de Tom Cruise recibió su primera nominación al Oscar a la mejor actriz por su trabajo en Moulin Rouge, aunque aquel año debió de conformarse con el Globo de Oro, porque el Oscar se lo llevó Halle Berry. Al año siguiente volvió a ser nominada por su interpretación de Virginia Wolf en Las horas y esta vez no se le escapó. La iglesia de la Cienciología ha perdido una sacerdotisa muy vistosa, pero el cine ha ganado una estrella de verdad. Su ex ha sido tres veces candidato al Oscar (Magnolia, Jerry McGuire y Nacido el 4 de julio), pero en las tres ocasiones hubo de conformarse con el Globo de Oro. Llenemos de sentido la vaciedad del lugar común: junto a todo gran hombre siempre hay una mujer descalza.

73 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos dias.

Carmen Chacon partidaria de la pena de muerte.

que los piratas puedan ser ajusticiados con procesos justos

declaraciones a rtve

En el faro de vigo interpretan a la ministra y piadosamente dicen que dice enjuiciar

candela dijo...

Camacho

Buenos días.

candela dijo...

Esto es una entrada para mayores, de dos rombos, vaya.

Juá. Cualquier cosa es peor con Cruise dentro. Y no me malinterpreten que los estoy viendo.

Noumenadas dijo...

Para apreciar a Nicole Kidman y, de paso, estremecerse por la insoportable levedad del no ser, es de obligado visionado "DOGVILLE", del danés Lars von Trier.

No es yanqui, pero el realizador cuaja una peli que es un auténtico zurriagazo a la veleidad.

candela dijo...

LOCO:
Ya lo trajo ayer algún remero (no recuerdo quien)

Es la cultura inverosímil de los miembros y miembras de este Gobierno o así.

Usan anglicanismos y ajustician, aunque prefieran morir a matar.

rostro pálido dijo...

Y Cruise tuvo una niña a la que puso nombre de boca de mar, y se comió su placenta, y en la actualidad la viste como a una furcia...

¡Santo varón! que diría el gran Tip.

Noumenadas dijo...

Hay oenegés que practican el llamado "turismo ideológico" ("ideal" según nuestro halcón), sin más riesgo que provocar una posible magra subvención a los integristas de la chilava. Que son unos tíos muy simpáticos que le caen muy bien a Zarrapastroso.

Pero hay "ogés" (organizaciones gubernamentales), como el Patronato de Turismo de la Diputación de Cádiz, que huyen del calor, en plena canícula, a tierras más húmedas, para promocionar el avistamiento de pájaros. Es que son unos pájaros de cuenta y es hasta pelín complicado saber de ellos en Internet:

Diputación de Cádiz quiere avistar pájaros

Por algo, la Diputación gaditana es la oficina de recaudación de impuestos municipales.

luigi dijo...

La Cienciología mueve montañas bajitas.

Louella Parsons dijo...

Doña PUSSY, ahora toca en Bilbao la Semana Grande, no se crea que sólo los donostiarras sufren este horror.
¿Y a que ustedes no tienen algo tan bonito y delicado para representar las fiestas como nuestra Marijaia?

Pussy Cat dijo...

Buenos días. Buen tiempo, un poco caluroso, pero transitorio, dicen.
________________

Si Tom Cruise nunca me dijo nada, por lo enanito y lo corrientito que es, cuando me enteré de lo de la Cienciología me pareció un cretino. Pero algo debe de haber detrás, a juzgar por la sede enorme que él y su secta han conseguido montar en pleno centro de Madrid, con el beneplácito de unas autoridades que les debe de dar lo mismo arre que so. Esa secta en Francia está prohibida, pero claro, esto no es Francia, evidentemente.

Rorschach dijo...

Sospecho que este artículo del patrón tiene ya su tiempecito, porque no se menciona en él a la última señora de Cruise, la pavisosa Katie Holmes (la sonrisa más torcida de Hollywood).

Con esta última pareja parecería que Tom ha encarrilado el tema de la diferencia de estaturas... si a ella no le gustaran tanto los tacones.

Muy buenos días a todos.

Cthulhu for President dijo...

Virgen santa, ayer la Jolie, hoy la Kidman... Esto se va convirtiendo poco a poco en la parada de los monstruos de Tod Browning. Sólo falta la peluquera patillosa de la Catherine Zeta-Jones, la sosa de la Gwyneth Paltrow y algún botijo achaparrao tipo Salma Hayek.

Pussy Cat dijo...

Querida Louella. Todo puede empeorar, vea, vea esto:
DONOSTIKO ALKATEA

Pussy Cat dijo...

En su artículo de los lunes de el Correo, TONIA parece algo más pesimista. Es que se veía "de venir":
BRINDIS AL SOL

Pussy Cat dijo...

MAITE PAGAZAURTUNDÚA RUIZ, sigue ampliándonos sabiamente su postura ante el perdón a los asesinos.
LAICISMO SEGÚN PARA QUÉ (I)

Louella Parsons dijo...

Pero doña PUSSY, ¡qué foto tan genial!

A Odontxo le va el traje de heladero que ni pintao.

(un poco más y oye mi carcajada en San Sebastián)

navarth dijo...

La exigua estatura de Cruise y las apabullantes virtudes de Mimi Rogers (todo ello sazonado de Cienciología) me han recordado este chiste de Quino.

luigi dijo...

Heladodon de lorza.

Pussy Cat dijo...

Más de Odontxo:
TXALO PINTXALO

Fumario dijo...

Don Rochas, el Patrón comentó iniciado agosto que iba a desenlatar durante este mes una serie de fantásticos artículos que publicó en El Correo, allá por 2007. Por eso no menciona a Katie Holmes, pero vamos, que nada nuevo bajo el sol, como puede ver, matrimonios descompensados (en edad, estatura, o en todo), comportamientos raros y Cienciología por un tubo.

He tenido ocasión de pasar varias veces por delante del templo que la Cienciología tiene en Madrid, cerca del Palace y el Palacio de COngresos. Muy limpito todo, muy blanco, mucho cartelito, mucha pirámide... no sé, un poco grimoso.

En la que creo que es la última película juntos, Eyes Wide Shut, Tom Cruise empequeñece de una manera escandalosa en los planos compartidos con la que era su esposa Nicole. Y no hablo sólo de su estatura.

Por lo demás, después del agua a raudales, sol y calor a saco. Cómo va, don Rochas, por su tierra?

Pussy Cat dijo...

Bueno, ya me vale con Odón, que me estoy pasando.
Les traigo este estupendo artículo de Ussía, que hoy está especialmente caústico:
PRECIOSA SUEGRA

Fumario dijo...

Don Navarth, no me funciona el link que ha puesto de Quino, al que soy muy aficionado, y no sé a qué chiste se refiere, si no, lo colgaba yo mismo...

Rorschach dijo...

Pues ya ve usted, D. Fumario. En alerta naranja porque se prevén mas de 40ºC. Es decir, lo normal de cada agosto, digan lo que digan los algoreros (que algo dirán, por supuesto).

luigi dijo...

Cruise, el hombre es la mediada de todas las cosas.

benjamingrullo dijo...

Quería recomendar un documental: “Flight from Death – The Quest for immortality”. No he encontrado los subtítulos, lo siento. Como pieza audiovisual no vale mucho, pero la información que da no sólo le salva, sino que lo hace imprescindible. La reflexión está sorprendentemente bien ordenada para ser un documental y sirve para acercarse a las ideas de Ernest Becker. A Becker y su La Negación de la Muerte los descubrí en una versión reducida de este documental. El otro día por fin lo encontré completo.

Con solo ver el documental uno entiende perfectamente por qué todas las estrategias de movilización joseluisianas – eutanasia, aborto, memoria histórica… - esconden ese poso de muerte. Son lo que Becker llama “death reminders” y los gestores de identidades acostumbran a utilizarlos como excitantes y aglutinantes de sus Sistemas de Inmortalidad. Así es como llama a las ideologías, creencias, identidades… a todas esas ortopedias colectivas basadas en melodramas autotrascendentes. Para Becker son sólo sistemas para negar la muerte que generan violencia y maldad. Becker relaciona el mal colectivo, el fanatismo con la negación inconsciente de la muerte.

Es un libro obligatorio, y encima es positivo. Uno - puede que también Uno - está harto de tanto cenizo negalotodo. Qué fácil es eso. Todo el que crea tener un sistema de opiniones coherentes y le guste ponerlo a prueba debería leerlo, sin miedo a salir derrotado. Especialmente cualquiera que se defina erróneamente como agnóstico, ateo, o creyente. Es uno de esos pocos libros capaces de modificar la idea que uno tiene de sí mismo, y lo hace de una forma bastante cachonda.

Que los disfruten.

Isidoro Boltzmann dijo...

Buenas y muy calurosas

D. Rorschach los algoreros, haga calor o frío, llueva o no llueva, siempre tienen algo que decir (a su favor). Es lo que tiene cuando se dispone de modelos matemáticos que pueden adaptarse fácilmente a cualquier circunstancia, y de medios de comunicación que propagan su doctrina como dogma de fe.

Cthulhu for President dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cthulhu for President dijo...

En referencia al tema del que habla, Don Isidoro: en mi caso, y frente a novedosas teorías (supuestamente) científicas, aplico un método "desenmascarador de mentiras" que no suele fallarme. Es muy sencillo:

Toda teoría científica que encaje como un guante en el prejuicio de un grupo u organización altamente fanatizado es, de entrada, sospechosa.

La teoría del cambio climático provocado por el hombre es una de esas teorías ad hoc. El prejuicio es que el hombre (blanco y occidental) y el progreso tecnológico y científico asociado a él están destrozando el planeta, esquilmando sus recursos y etcétera. Y de repente aparece una teoría que apoya todo eso. Ni diseñada con escuadra y cartabón podría haber sido tan "ideal" la teoría del cambio climático.

Diagnóstico: falsa de toda falsedad.

Por no hablar del hecho de que la teoría del cambio climático hace apenas dos años no se llamaba "teoría del cambio climático", sino "teoría del calentamiento global". Como los que viven del mantenimiento de la mentira han visto que es difícil justificar la teoría del calentamiento (más allá de las fluctuaciones lógicas que se han dado a lo largo de toda la historia del planeta), pues ahora lo llaman "teoría del cambio climático", que es un término mucho más genérico y que les sirve para todo: ¿Una inundación? El cambio climático. ¿Un maremoto? El cambio climático. ¿Un solarro que te mueres? El cambio climático. ¿Nieva? El cambio climático.

Vamos, que ni diseñada a propósito.

¡Ah, no, perdón!: Es que la han DISEÑADO a propósito.

Isidoro Boltzmann dijo...

Efectivamente D. Cthulhu. Son grupos altamente fanatizados los que han "elevado" esta teoría a realidad. La comunidad científica siempre ha estado dividida, sin ir más lejos mi profesor de Física de la Atmósfera echaba pestes de la famosa gráfica del palo de hockey. Estos grupos no sólo ocultan el debate científico sino que además lo obstaculizan, obviamente porque están obteniendo jugosos beneficios.
Y para que se rían un rato, les dejo una lista muy curiosa de cosas causadas por calentamiento global.

Cthulhu for President dijo...

Impagable lista. Lo mejor: "women cheat on vacation".

Hay que joderse, ahora si te ponen los cuernos la culpa es del cambio climático.

Tineo dijo...

Buenos días:
(aquí polizón de a bordo).
Que tranquilidad por cubierta, se puede pasear sin que nadie se percate de tu presencia.
Me ha dado tiempo a mirar las atrasadas sin atragantarme.
Magnífica la colección de parejas, veo que se valora con mas benevolencia a las parejas pasadas (será la melancolía). No me extraña que esta página, blog o bitácora sea considerada “hereje”, las “exhibiciones de cultura” son consideradas “sospechosas”.
He disfrutado mucho con las crónicas veraniegas de los habituales del blog, siguen siendo uds fuente de divertimento.
Quisiera hacerme eco del segundo aniversario (el pasado viernes) del accidente de Spanair.
Dos años ya y los únicos imputados son el Técnico de Mantenimiento y su superior en ese momento.
Esperan que la sentencia se concrete en diciembre, pero puede que más tarde.
Pasados dos años, el seguro liquidó lo que debía, a plazos además, la compañía cambió de manos (hoy es propiedad de capital catalán) y de aquellas lágrimas quedan algunos homenajes (en canarias sobre todo).
De la grosera manipulación de los sentimientos, del dolor de los familiares de las víctimas, nada, ni de los abogados aprovechados, ni de la administración con aquel famoso vídeo DEFINITIVO. De aquellas desesperanzas, de esa manipulación del dolor TODO el mundo ha quedado impune, el primero de ellos/as esa ministra que hoy es una jubilada de oro y el ministro de interior que sigue, los mass-media que se aprovecharon ………..
En el fondo de nuestras (esas) conciencias ……… ¿quedará algo? Solo por creer que si en esta vida no puede ser me apunto al castigo divino.
Saludos (todavía muy calurosos).

Carlota dijo...

Me permito insistir en el artículo de Maite Pagaza enlazado por doña Pussy a las 11:03.

Cthulhu for President dijo...

Doña Carlota, en Cataluña este tipo de dilemas ético-morales ya los tenemos superados: cuando asesinaron a Ernest Lluch, doña Gemma Nierga leyó un comunicado pidiendo diálogo con los asesinos en la manifestación de repulsa por su asesinato, ¡con las hijas de Ernest Lluch a su lado! Y eso con el cuerpo de su padre todavía calentito.

Vamos, el perdón de las víctimas en Cataluña se da, como el valor en el ejército, por supuesto.

Por eso que no sufran los terroristas: en mi tierra están perdonados de antemano.

Pussy Cat dijo...

Bueno, Don Cthulhu, la verdad es que son los etarras los que han perdonado a Cataluña, pues hay que recordar que el inefable Josep Lluis (aquí y en china) pactó con los asesinos para que no atentaran en tierras catalanas. La verdad es que no me acuerdo la contraprestación ofrecida por el fanático aragonés, hijo del Benemérito Cuerpo y berrendo en payés, pero algo habría, supongo. Y lo del asesinato del pobre Lluch, que tan mal calculó la fiereza de la bestia, tuvo su aquél. La Nierga y las Lluchas, más parecían en aquellos terribles momentos del crimen, que los asesinos éramos los demócratas, los que veníamos advirtiendoles que quien pretende cabalgar al tigre, acaba siendo devorado por él.

Pussy Cat dijo...

Salvador Sostres escribe un estupendo artículo a los dos liberados catalanes. Por cierto, todavía no se ha visto la foto de la liberación. A ver si les han vuelto a tomar el pelo...
QUE PAGUEN SU RESCATE

Misántropo dijo...

Enjaulado. Así es como me siento tras asistir en el bar donde comía a las dos ruedas de prensa, coordinadas, primero los nuevos curas, despues el nuevo PAPA.

Los curas con su atuendo oficial, camiseta fucsia y patillas de hacha (pese al pelo blanco) en un caso y cuello mao y toque de perilla de chivo en el otro.
Por lo poco que he podido oir en el bar explicando a los catalano -hablantes la liberación de sus colegas, debe ser que los demás españoles como son fachas no les interesa su suerte.

Después el adolescente haciendo de periodista becario dando descripciones-titulares,"han sido liberados tras tropecientos días de secuestro" y denominando "dificil operación" (pensé que los había liberado la Guardia Civil)al pago de un rescate.

Enjaulado porque mi edad y/ó la cobardía, me impiden salir por la puerta y no volver a este país en manos de los peores posibles.

Rorschach dijo...

Bueno, pues ya está claro por qué el Gobierno negaba que los cooperantes estuvieran en libertad mientras el resto del planeta lo afirmaba. Estaban esperando a José Luis para dar la buena nueva.

"Declaro inaugurada esta liberación"

Y la liberación se hizo. Aleluya.

Noumenadas dijo...

Pues sí: ZoPenco vuelve a atacar, convirtiendo lo que es un cúmulo de despropósitos en un éxito más de su política lameculista de la plaza de Cataluña. Pero hemos vuelto a ver en el terediario a Alicia, la convertida al Islam, como unas cinco veces. Y todo un publireportaje sobre lo eficaces que han sido las manifestaciones de ciudadanos en Barcelona, los miércoles, de cara a la liberación de los ociosos pijoprogres, conseguida por la "inteligentzia" sociata zapateril.

Eso sí: ni flores de lo que se ha pagado por el rescate. TVE sigue siendo un portento de pluralidad e imparcialidad... al servicio de la Vogue.

Noumenadas dijo...

Hablando de veces. Llevan toda la mañana dando la matraca con el nuevo bodrio que ha empezado a rodar Almorranóvar. Debe ser que las serpientes de verano han huido despavoridas, ante la dura competencia de la cruda realidad apañola.

¿Y qué coño hacía hoy Rub Al-Kaba en Rabat, si es bibistro de interior, ein? ¿Morotuno también observa ramadán, quizás?

navarth dijo...

FUMARIO, es evidente que hago algo mal con el google docs. Si me proporciona un correo electrónico aquí navarthdeeridu@yahoo.es se lo mandaré encantado.

churruca dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
churruca dijo...

Dos cositas.

Para empezar, en relación con el post del patrón. Concretamente con Nicole Kidman. Creo que a la Kidman algo le pasa. En serio. Alcanzo a compremder, aunque no lo entienda, que se enamorase de un tipo tan anodino como Tom Cruise. Tan vulgar. Se, por experiencia, que el amor es ciego. Pero que se haya dedicado a celebrar su libertad a base de inyecciones de botox y estiramientos de piel, hasta el punto de haber borrado de su rostro cualquier rastro de expresión que no sea la de un permanente asombro, dudo que sea culpa de la cienciología. Lo dicho: algo le pasa a esta chica.

Luego está lo de los cooperantes liberados. Va siendo hora de que alguien se tome en serio el asunto de estos abnegados miembros, y miembras, de roperitos de parroquia laicos -no gubernamentales, of course- que se empecinan en meterse en la boca del lobo, de la que luego hay que sacarlos, como a éstos, a costa de engordar al lobo. No tengo idea de lo que hacían, pero me extrañaría que por buena que fuese su labor compensase los millones de euros que gracias a su inconsciencia han pasado a engrosar las finanzas de Al Quaeda.

Aitor Mento dijo...

Genial don Rochas, 3.22 pm

Don Juante, va a ser que Fredo, por su parte, ha ido a Rabat para dar por inaugurado el fin del conflicto.

Rorschach dijo...

“Cuando he dicho que Zapatero no me lo ha pedido (su candidatura) es porque no me lo ha pedido. Nos conocemos tanto que no hacía falta que me pidiera nada"

Trinidad Jiménez, la mentira Redux

Fumario dijo...

Tom Cruise, el amor con medida.

Lo siento, es que el calor aprieta y tengo sed. Les espero en la neverra.

Pussy Cat dijo...

Mi querido Almirante Churruca;
Muy bueno lo del permanente asombro del botox. Otra interpretación es la del rigor mortis anticipado que adoptan los inconformistas del calendario.
Y con respecto a los "bienfaisants catalans", a las 2:45 he enlazado un artículo de Salvador Sostres, implacable con estos inconscientes que con sus aventuras nos cuestan un ojo de la cara.

MariscalZhukov dijo...

Toda la razón al señor Sostres. Las pijaditas humanitarias con seguro o a su cuenta.
-------------
Otra cosa. Don Santiago, debería Ud publicar las maravillosas historias de cine y mujeres que nos ha regalado a lo largo del mes. Con unas cuantas aportaciones de los brillantes cinéfilos del blog quedaría un librito maravilloso como regalo para novias.

MariscalZhukov dijo...

En este minuto acabo de recibir la fatal noticia de que ha muerto uno de los grandes periodistas de la vieja escuela, Carlos Mendo. Un caballero ilustrado, un hombre culto, un señor y un gran amigo.
Cuando recibo un golpe como este siempre me vienen a la memoria algunos miserables longevos.

Aitor Mento dijo...

Supongo que Gemma Nierga estará harto conmovida ante esta noticia sobre García Jodrá, el que mató a Lluch víctima de la falta de diálogo.

churruca dijo...

Pues qué quiere que le diga, Doña Pussy Cat. Sostres tiene más razón que un santo. Supongo que sin llegar al extremo de exigir la devolución del dinero del rescate a la ONG de los secuestrados, y no por nada sino porque dadas las fuentes de financiación de éstas benéficas instituciones sería como cambiárselo de bolsillo, sí podría sugerírseles que se dediquen de ahora en adelante a hacer el bien en su entorno más inmediato, que seguro que labor hay para aburrir. Tampoco estaría demás alguna reflexión, siquiera somera, sobre el mal que gracias a su imprudencia podrá hacer Al Queada con el dinero que ha costado su liberación.

El lector de blogs dijo...

Buenas tardes. Permítanme dar opiniones en medio del calor que abrasa mi tierra de acogida:

El artículo de Ussía que enlazan buenísimo. Lectura obligatoria. O casi. Muchas gracias por ponerlo porque no lo suelo seguir.

Lo de Sostres lo veo falto de nervio. No sé, a lo mejor no quería o no se atrevía a hacerlo de otra manera más... contundente.

José García Domínguez dice, a mi juicio, más y muchísimo mejor.

Cambiando de tema: Dios me libre de menospreciar a la Kidman (no está uno ya para menospreciar nada; tampoco lo ha estado uno jamás) pero es mucho más interesante la Mónica Bellucci, aunque como actriz no valga un duro (y es una opinión).

Pero si, además, la comparamos con la Jolines que caía ayer por aquí ya ni te cuento.

Oriana dijo...

Subo a bordo algo tarde. Estas fiestas bilbainas me tienen algo distraida. A propósito del enlace que ha puesto esta mañana doña Pussy sobre el artículo de Tonia Etxarri, no es que mi amiga la plumilla esté más pesimista sino que sostiene que, a pesar de los bestias de siempre, hay cada vez signos de mayor normalidad. Pero que los batasunos le iban a complicar los titulares a Rodolfo Ares... " se veía de venir", claro. Les recomiendo un artículo de JC Viloria en el Sur de Málaga. Se titula "LA SOMBRA DE ORIANA" y, evidentemente, no se refiere a mí nsino a mi maestra. Hasta la próxima!

Parmenio dijo...

Mariscal, lamento la pérdida de su amigo Mendo, la única voz sensata que quedaba en la SER.

Que la tierra le sea leve.

churruca dijo...

Ah, el cambio climático D. Cthulhu, ¡qué haríamos sin él!.

Personalmente encuentro encantadoras todas éstas teorías, en las que subyace la idea de que el ser humano es un organismo ajeno a la naturaleza del planeta, y que por tanto se escandalizan de que interaccionemos con el medio. ¡Con qué derecho?, se preguntan indignados.



He llegado a leer a uno de estos científicos afirmar en una entrevista, en relación con unas supuestas estadísticas de abrumador valor probatorio de nuestra culpabilidad como especie, que las estadísticas serían muy diferentes si un hubiera humanos en el planeta. ¡Y tanto que iban a ser diferentes!. El problema es quién iba a elaborarlas. En fin ellos son así.

Oriana dijo...

Me acabo de enterar por Mariscal que se nos ha ido Carlos Mendo. Le habían operado cuando empecé yo mis vacaciones. Una gran pérdida. Y los malos ni un catarro..qué injusticia.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
Un fuerte abrazo para la familia y amigos de Carlos Mendo. Acaba de fallecer un gran periodista.

-
El quicio de la mancebía [EQM]
elquiciodelamancebia.lacoctelera.net

Unknown dijo...

Buenas tardes.
Afortunadamente han sido liberados los cooperantes catalanes después de soltar una buena pasta y a uno de los terroristas de Al-quaeda, como condición del rescate. No es el único caso.
Recordemos el secuestro del atunero "Playa de Bakio" frente a las costas de Somalia (abril-08) y del Alakrana (octubre-09), este último tan enrevesado y con visos de comedia, dentro de la gravedad del asunto con vidas en juego. Todo happy end después de soltar una talegada a cambio de la vida de muchas personas, para llenar los bolsillos de piratas/terroristas, que emplearán el dinero para seguir en el negocio, mejor preparados.
El gobierno de España, con ese buenismo de pisar huevos sin romperlos, pasa por todo y se somete a todas las exigencias, como malísimos gestores de crisis, de cualquier crisis que se les presente que son, y lo único que saben hacer es tirar de chequera y pagar. ¿Cuantos € vale una persona?.
Las cosas suceden a veces sin que nadie pueda preverlas (el caballo que se cruza en la carretera y provoca la muerte de un padre y su hijo que viajan en un ciclomotor), pero muchas veces hay indicios fundados de peligro y mucha inconsciencia por parte de los protagonistas, que no dan marcha atrás en la creencia de su superioridad para afrontarlo todo.
En Asturias ocurren muchos accidentes de montaña que se podrían evitar con el sentido común y la prudencia, no implicando con ello a muchas personas (equipos de rescate, lugareños...) y a unos medios técnicos que nos resultan muy caros a los ciudadanos (helicópteros, vehículos...) y por eso el gobierno del Principado ha tomado la decisión de cobrar los rescates cuando se demuestre que ha habido imprudencia.
Pero una vida no tiene precio.

candela dijo...

Pues sí, LECTOR, García Domínguez lo clava sin reparos.

Ultimamente no seguía a Mendo, pero cuando lo hacía respetaba su libertad de pensamiento estando, como estaba, rodeado.

Sí, que la tierra le sea leve y mis condolencias a familia y amigos.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Neo... dijo...

GANADOR DEL PREMIO BORATINOS de JULIO 2010

LINDO GATITO



PREMIO BARITEREDIARIO



Para:CÁSPITA

Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:

La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

Unknown dijo...

Hablando de óbitos:
DESCANSE EN PAZ D. LUIS

luigi dijo...

TomTom Cruise, valga la redundancia.

BenGunn dijo...

Gays wide shut.

Es una maldad, lo sé. Procedo a visitar la neverra.

Feroz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Feroz dijo...

¿Haciendo qué cosas?

xogillo - 23-08-2010 - 19:19:54h

Hechos sobre los gitanos: la tasa de actividad de la poblacion gitana es 18 puntos superior a la media nacional.

Feroz dijo...

El infierno progre está empedrado de palabras altisonantes:

Rodolfo Cuesta Beltrán - 23-08-2010 - 20:25:00h

El mundo entero es un cáos, siempre lo fué, y hasta que no se organize de manera justa y racional, las cosas irán a peór, hasta que un buen día explotan, y luego, la espiral de la violencia continuará -que es en realidad un círculo vicioso- y sólo conseguirá empeorar las cosas. Las acusaciones contra los romaní me parecen generalizantes, desiquilibradas e injustas; lo que se necesitan son soluciones democráticas, inteligentes y respetuosas basadas en el diálogo, acuerdos, instrucción, y sobretodo con justicia social y económica. El problema central es la economía -todo es economía- y mientras haya un grupo reducido que monopoliza el poder y el dinero, no habrá solución posible. La riqueza hay que repartirla equitativamente, y aquí tenemos el núcleo del problema: Los que acaparan privilegios no están dispuestos a ceder y abandonarlos, la vida humana no cuenta para este grupo.

Nicontigo dijo...

Tom Cruise ha sido nominado tres veces a los Oscar y se ha tenido que conformar con tres Globos de Oro.
Pobre chaval.
A ver si álguien se apiada y le dá un globo aerostático para poder ver la vida desde arriba.

Nicontigo dijo...

Tom Tom, navegador terrestre.

Feroz dijo...

Me despido con esto, que me he encontrado en el Pravda:

Opinion propia - 23-08-2010 - 13:33:45h

Como quieren que tengamos hijos y aumentemos la natalidad con los contratos temporales que tenemos así el índice demográfico ira descendiendo, no aumentara. Muchos de nosotros pensamos y las mujeres mas aun a esa edad de procrear, que no están dadas las condiciones para tal situación, puesto que para ellas es entre los 20 y 45 años lo normal y nosotros nos guiamos por ellas aunque algunos buscan tener hijos como hombres a los 16 y otros en un segundo matrimonio tenerlos a los 55 años de edad nuestro rango es mas amplio. El caso es que como ellas dicen no tendrán hijos si no se les puede dar un mínimo de cosas; y es que la mujer esperando su príncipe azul, piensa en grande y en que a su hijo o no le falta de nada o no le tiene directamente. Esa es la realidad como yo que buscando novia durante 20 años he descubierto que lo que en realidad estaba buscando era esposa, y ninguna se ha aparecido, siempre quise tener una familia desde los 18, así es la cosa y pensando donde estará mi amor o por que esta me rechaza y aquella no le gusto o la otra no me quiere me he ido quedando solo, con lo estupendo que yo era cuando era joven, lastima de tanto talento desperdiciado por culpa de unas 100 mujeres aproximadamente que me rechazaron algunas hasta para ir a tomar un café y charlar, con 40 años. No me extraña que algunos hombres se vuelvan homosexuales, pues no pueden aguantar la soledad. Ese no es mi camino. Moriré solo, si no hay alguna que quiera ser mi compañera de por vida. Mujer o nada.

Ramius dijo...

Ese se equivocó de sección d. Feroz (o creyó que la prohibición de los anuncios de contactos ya está vigente).

Tasmania dijo...

Ay D. Churruca, sus dos cositas me han llegado al alma.

Kidman, como Megan, parecen el mismísimo Jocker... Santo Dios¡

Sobre los coleguitas cooperantes superrequetemega enrollaos, qué decir, la pasta es la pasta pero soltar, además, a uno de los que los trincó... manda truco.

D. Bengunn. No vale subir a bordo cuando aprieta "la caló" para meterse en la neverra. No, no Señor.

catalina dijo...

¿Cómo era eso de la reincidencia y el déjà vu? Porque los vemos renovados relato a relato, santo a santo. Poco le han durado los tacones a Nicole.

Neo... dijo...

GANADOR DEL PREMIO BORATINOS de JULIO 2010

LINDO GATITO



PREMIO BARITEREDIARIO


Bueno, pues ya está claro por qué el Gobierno negaba que los cooperantes estuvieran en libertad mientras el resto del planeta lo afirmaba. Estaban esperando a José Luis para dar la buena nueva.

"Declaro inaugurada esta liberación"

Y la liberación se hizo. Aleluya.


Para:RORSCHACH

Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:

La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera