04 agosto, 2010

Un asesino gordito y amable


 

El de Joseba Pagaza era uno de esos asesinatos de ETA que, por una u otra razón, permanecían impunes. La tercera parte de 858, aproximadamente. No se había esclarecido policialmente y yo pensaba que su asesino habría pasado la frontera y estaría en Francia. Ayer supimos que Gurutz Agirresarobe, identificado por el adn de sus babas en la taza de café con que entretuvo la espera para asesinar a su víctima en el bar Daytona, de Andoain, vivía en Hernani, a nueve kilómetros del lugar del crimen. Hernani, el pueblo de los Pagaza. 

Allí ha vivido durante los últimos siete años, allí ha trabajado en una fábrica de extintores, se ha emparejado y desemparejado; allí entrenaba y jugaba al rugby, en el mismo equipo que Beñat Aginagalde, el asesino (presunto) de Inaxio Uría e Isaías Carrasco, comía huevos fritos con patatas (tan cerca de los duelos y quebrantos) los sábados, rodeado del amor y la solidaridad de los suyos, a los que ayer veíamos golpear los coches de la Ertzaintza en los que iban los detenidos.Un tipo gordito y amable, uno de los nuestros, muy simpático, jatorra, al decir de testigos ocasionales. "En cuanto me veía, se paraba a saludarme", contaba un camarero en sus dos minutos de fama.

El pasado 8 de febrero, al cumplirse el séptimo aniversario del asesinato, colgué el capítulo que se le dedica en 'Vidas rotas'. Abriré el libro para anotar debajo el nombre del asesino y su condena cuando se produzca. Lean la descripción del comportamiento que tuvo el Departamento de Interior en los tiempos de Ibarretxe hacia un hombre que temía por su vida y lo obligó a regresar desde Laguardia. Esta noticia sería suficiente para dar por bueno el cambio de Gobierno que se produjo en Euskadi hace 17 meses y nos interroga sobre el concepto de la reinserción. En Hernani, uno de los municipios en los que se dio por bueno que ANV se presentara a las elecciones municipales de 2007, la marca legal de Batasuna obtuvo el 46,3% de los votos y la alcaldía. Joseba Pagazaurtundua vivía exiliado de su propio pueblo. Era él quien necesitaba la reinserción.

El diario que más simpatiza con la organización terrorista en la que milita Agirresarobe es uno de los pocos periódicos que no saca hoy su foto en la portada. Primer párrafo de la información:
La Ertzaintza detuvo de manera violenta en la madrugada de ayer a los vecinos de Hernani Gurutz Agirresarobe y Aitziber Ezkerra, a quienes acusa de pertenecer a la organización ETA y de participar en la muerte del policía municipal de Andoain Joseba Pagazaurtundua, quien falleció a consecuencia del impacto de tres disparos en febrero de 2003 en el bar Daytona de Andoain. ETA reivindicó su muerte y acusó al militante de Basta Ya de ser un colaborador de la Guardia Civil.
Contrasten la última negrita con la acusación que la víctima dirigió al Departamentro de Interior, de amenazarle con contar a Batasuna que colaboraba con las FSE.

El dirigente del PSE, Mikel Torres, coordinador de la Ejecutiva, dijo ayer en ETB-2 que
"En primer lugar, hoy es un día  de satisfacción, primero, para la familia socialista, porque después de varios años, concretamente siete, se haya podido dar con el presunto asesino de uno de los militantes socialistas, Joseba Pagaza. Y también, yo creo que un díaa importante para la familia, ¿no? porque de alguna forma, dentro de la desgracia, se ha visto un poco de ¿? que quien ha cometido el asesinato (...) no quede impune."
Los nervios, seguramente. Su familia acaba de vivir con gran alivio la noticia de la detención. La justicia empezó a poner ayer el broche final y necesario para que la familia de Joseba pueda cerrar decorosamente el duelo. Nada ni nadie puede devolvérselo, pero a partir de ahora podrán vivir su ausencia con melancolía.

Debo confesar que yo viví la noticia con un sentimiento extraordinariamente parecido a la alegría.

212 comentarios:

1 – 200 de 212   Más reciente›   El más reciente»
MariscalZhukov dijo...

Traigo esto acá de nuevo porque pese a la alegría de la detención del asesino gordo de Hernani, las miserias del Gobierno me tienen irritado.

Blogger MariscalZhukov dijo...

Los necesitaban para su objetivo principal que era lavarle la cara a la dictadura o por lo menos su mueca en Europa. Pero en realidad este Gobierno no considera a los demócratas cubanos sino gusanos que se quejaban "de vicio" en Cuba y ahora aquí. Por eso hay que maltratarlos, difamarlos y dispersarlos para que se callen o al menos no se les oiga. Lo inhumano para los etarras, esa dispersión, es conveniente para tapar la boca a quienes por no callarle estuvieron en las peores cárceles del mundo. Sería curioso que no deseable una dictadura en Latinoamérica que no contara con el beneplácito socialista. Entonces sí veríamos a sus disidentes exiliados en España, quilapayunes por doquier, viviendo opíparamente de los ayuntamientos y el gobierno central. Pero parece que todasd las dictaduras actuales, en el mundo entero, son correctas y amigas de Zapatero. Los cubanos vinieron engañados y protestan porque si no tuvieron miedo a Castro, no se lo van a tener a esa impresentable de Arsuaga que trata de generar hacia ellos toda la animadversión que tienen los sociatas hacia cualquiera que defienda su libertad y dignidad.

10:06 AM

gorkataplines dijo...

Yo también lo traigo, más que nada para que no se eche a perder, y aprovecho para felicitar a Artanis por la magnifica entrada de ayer. Y ahora me voy a currar, que hay que levantar esto:

Zhukov.

Si tiene tiempo dése una vuelta por el mítico Hotel Fountainbleu en South Beach.

Yo estuve allí un mes mientras hacía un acelerado y horrible curso de andamiaje y la verdad es que el hotel está muy bien y South Beach también. Algunos clientes del hotel fueron Sinatra y la flor y nata de la mafia con Capone, Dillinger y compañía a la cabeza. Y allí cantaron y/o actuaron el mismo Sinatra, Dean Martin, Sammy Davis y todos los que eran alguien en ese mundillo en aquella época.

Luego South Beach se vino abajo y acabo siendo un cutrerío de junkies, chorizos y gente de mal vivir, hasta que el colectivo gay tomó el mando y lo dejó como está ahora: como una patena.

Ah, y no se olvide de la crema para el sol.

10:53 AM

Alatriste dijo...

Buenos días.
Sobre Aguirresarobe el Izvestia titula "El etarra que quiso ser bombero".
Yo creo que lo fue.

MariscalZhukov dijo...

Preciosa tu última frase Santiago. Sólo decirte que yo también viví así la buena nueva. Y con una sonrisa de Maite que me sigue acompañando.

Chippewa dijo...

.

Buenas y frescas, Expaña.

Los peritos en sectas y logias en general ya se temian algo de esto: que hubiese etarras durmientes, como masones con crisis de fe o poco tiempo libre.

Los que no duermen ni aunque tengan sueño son los Anasagastis y mandilones en general que no pierden la ocasión de callarse y vendrán, una vez más, a recordarnos que las penas están para buscar la reinserción social, o progrez similar.

.

candela dijo...

Con lo bien reinsertado que estaba el asesino en Hernani...

Magnífica noticia la de su detención y magnífica la frase de Maite Pagaza sobre el estado de ánimo de su familia: "alivio moral".

Vuelvo a dar ls buenos días.

Porka Miseria dijo...

Escrito está tu nombre en un café.

(Gurutz Aguirreetcétera, el hombre que no leía a Blas de otero)

MariscalZhukov dijo...

Gorkataplines,
iré a Fontainebleau siguiendo su consejo. Esto está precioso aunque hay que tener cuidado porque hace un calor que se caen los pelícanos. Y las ardillas del Lumpus -las primeras que veo en palmeras- buscan refugio con aire acondicionado.

Barrilete cósmico dijo...

Buenos días:

Ayer fue un día blogero espectácular; la entrada, magistral; los remazos, excitantes.

Y entre tanto divertimento, la alegría inmensa de las palabras de maite, el ejercico colectivo de alegría y satisfacción de tantos y tantos.

jarabe dijo...

Los "durmientes" son los de apellido vasco, los que dan la cara son los que con el espiritu del converso-los de apellido castellano y de segunda o tercera generacion-han de demostrar que son igual de vascos que los "durmientes", sin que por ello dejen de ser etarras y/o asesinos.

Grunentahl dijo...

Creo que se puede uno alegrar de ver que las cosas están cambiando de veras y que la mafia etarra se está viendo acorralada. La famosa base social de los terroristas cambiará de bando según vaya perdiendo fuerza la omertà abertzale.
Fuerte abrazo a las Pagaza.

Barrilete cósmico dijo...

Perdonen:

Espectacular; y Maite.

benjamingrullo dijo...

Hay que reconocer que la borrokada tiene una capacidad de movilización y una obsesión por escenificar las características de su pertenencia extraordinarias. Qué amistad, qué lealtad, ni los marines. Como buena secta, el ritual de la despedida del detenido lo ejecutan a la perfección. Es exactamente el mismo ritual mecanizado que nos regalan en todas sus comparecencias ante la justicia. Un ritual en el que sobreactúan abrazos y afectos para dar una impresión de grupo compacto. Son buenos. Hay que descubrirse, qué extraordinaria campechanía, que naturalidad más bien conseguida. El ritual en sí es marketing gregario, publicidad de grupo, una invitación a los solitarios: mira qué maravilloso grupo formamos, “¿no te apetece unirte a nosotros?” Están publicitando su secta. (Si encima, ese grupo pretende cierta continuidad a lo largo de la historia gracias a la cual te regala trascendencia e inmortalidad, la necesidad a la que se pretende dar respuesta entra ya en el terreno de la religión. “Te invito a participar en algo grande y eterno”. Ah, la lucha de los vascos.)

La secta de liturgia étnica ofrece muchas de las cosas que la gente busca: un curro relajado, amistad, pertenencia – todo por el mismo precio -, cierto sentido de inmortalidad, alubias con chistorra - lo que hace el paquete irresistible. Los medios de comunicación deberían no caer en la trampa y buscar una forma de ofrecer la información sin hacer apología de la pertenencia. Si no, todos los solitarios, los gilipollas, los débiles sociales en busca de amigotes… se nos van a hacer etarras, después de vestirse todos igual y ponerse un hula-hop en la oreja, claro.

Louella Parsons dijo...

Aunque lo lea mil veces, no deja de estremecerme el capítulo que Vidas Rotas dedica a Joseba Pagazaurtundua.
Un capítulo donde quedan perfectamente representados la soledad, el miedo, el abandono y la impotencia de la víctima, la complicidad de parte de la sociedad y de las instituciones con sus asesinos, la mordaza de la otra parte sociedad, el heroísmo de Pagaza y de los pocos que no se callan y se enfrentan no sólo a los terroristas sino a todo el sistema totalitario y la ejemplar dignidad de toda su familia.

Este asesino gordo y satisfecho es del estilo del cristalero etarra. Canallas que viven perfectamente instalados en la sociedad formando parte del paisaje como si tal cosa.

Incluso la complicidad del alcalde de Hernani también me ha recordado a la del alcalde de Azcoitia cuando éste le pedía a Pilar Elías generosidad hacia el asesino de su marido que había instalado su cristalería debajo de su casa.

En Gara:

Familiares y amigos de Agirresarobe y Ezkerra comparecerán hoy en Hernani junto al médico de la joven, que padece una dolencia crónica degenerativa.

Jo, qué pena me da.

luigi dijo...

Asesinos de paz.

churruca dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
churruca dijo...

"Familiares y amigos de Agirresarobe y Ezkerra comparecerán hoy en Hernani junto al médico de la joven, que padece una dolencia crónica degenerativa."

Y tanto, Doña Louella. Una dolencia social crónica y degenerativa. Pero padecerla no la padece ella, sino sus víctimas.

Rorschach dijo...

Buenos días a todos.

Por supuesto, es una bonísima noticia que hayan localizado y retirado de la vía pública a unos cuantos escorpiones, a pesar de ir disfrazados de laboriosas hormiguitas. Pero también hay que destacar que hayan sido los ertzaintzas los que hayan llevado a cabo la acción, en lo que supone de salto cualitativo crucial la captura de semejante asesino (y ya veremos asesino de cuántos, que pudiera haber sorpresas) por encima de las de borrokos, enlaces y demás etarras de "clase funcionaria".

Mi enhorabuena a las FSE y mi abrazo a las familias de los fallecidos.

JuanMa dijo...

Y si Bin Laden se parece a Llamazares, ¿no se parece Aguirresarobe a Paquirrín?

Perdona, Francisco Rivera Pantoja.

Neo... dijo...

PREMIO BARITERE





Para: CHURRUCA

Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

Rorschach dijo...

Dña. Louella Parsons dijo:

Familiares y amigos de Agirresarobe y Ezkerra comparecerán hoy en Hernani junto al médico de la joven, que padece una dolencia crónica degenerativa.

Acaba de recorrerme la espalda un escalofrío. ¿Se ocupa Pedraz de cuestiones de dependencia?

Jacobite_athome dijo...

Bon dia;

Si, estoy viendo la rueda de prensa de Maite Pagazaurtundua...

Hoy es un buen día, si.

Nicontigo dijo...

"En cuanto me veía, se paraba a saludarme", contaba un camarero en sus dos minutos de fama.

A otros, en cuanto los veía se paraba a dispararles.

Cadena perpetua, y en Régimen alimenticio, por asesino( no terrorista, no , asesino), por saluda y por gordito.

benjamingrullo dijo...

“que padece una dolencia crónica degenerativa.” ¡Es una metáfora de la vida! (léase con asento argentiiiiino)

Fumario dijo...

Buenos días a todos,

ETA Hez

Nicontigo dijo...

Hay dolencias crónicas que degeneran en Eta.

Rorschach dijo...

Revistilla de prensa:

Izvestia: Ahmadineyad sale ileso de un atentado.

Pravda: Medios árabes afirman que Ahmadineyad ha sobrevivido a un atentado.

Granma: Mahmud Ahmadineyad sobrevive a un atentado en Irán.

El Mundo: El ataque a Ahmadineyad sólo fue un petardo que se lanzó al paso de su convoy.

En fin...

Louella Parsons dijo...

Esta mañana, durante el desayuno, de esos típicos de verano, familiares, sin prisas, eternos, a los que se va uniendo la gente a medida que se va levantando, periódicos, café, zumos, bollos.....he discutido con un familiar sobre el "tema vasco". Nunca pensé que esta persona y yo pudiéramos discrepar en este tema, creía y daba por hecho que los dos teníamos claro el diagnóstico y la solución. Parece que no.

Confieso que me ha afectado mucho este asunto.
Desmoralizador.

--

BENJAMINGRULLO, me ha entrado la carcajada con lo de las alubias con chistorra y el hula-hop.

churruca dijo...

Abundando en mi comentario de ayer, que D. Neo ha tenido la amabilidad de premiar con el Baritere –muchas gracias-, y en relación con la “dolencia social degenerativa” que aqueja al País Vasco, resulta sencillamente desolador comprobar que en el contexto social en el que fue asesinado Pagaza el inadaptado era en realidad él, y no ese aspirante a bombero con sobrepeso, jugador de rugby, saludador…, asesino.

Louella Parsons dijo...

....aspirante a bombero con sobrepeso, jugador de rugby, saludador…, asesino.


Y lo mejor de todo, querido CHURRUCA, ¡peregrino!

El asesino hizo hace poco el Camino de Santiago.

¡Y tanto que enfermedad social degenerativa!

Dr. Asclepio dijo...

Al asesino etarra hay que desreinsertar(pues estaba superreinsertado en su sociedad), el desreinsertador que lo desreinserte buen desreinsertado será.
Este es el lado perverso del "buenismo",movimiento político-ideológico que tiene como objetivo hacerse propaganda y, subsidiariamente, declararse irresponsable.
Fíjense el ejemplo de Salas, el de Filesa, se reinsertó de miedo: vuelve a ser responsable. De formación de jóvenes (robar para el partido no es malo porque estaba tan insertado que no se quedaba con nada).
Rebasa ya el mar de lágrimas socialdemócratas.

Kalimero dijo...

Doña Louella, es lo más normal del mundo. Todos conocemos a personas amables y educadas, verdaderos pedazos de pan, que cuando aparecen los problemas "identitarios" y políticos, desvelan un lado oscuro que no sospechábamos. Qué le vamos a hacer. Hemos de convivir con ello y con ellos, y por eso soslayamos ciertos temas en las conversaciones entre chiquitos y rabas. Lo hemos adoptado como mecanismo de defensa.

BenGunn dijo...

Buenos días.

Qué prosaica, qué inquietantemente normal es la sociedad de los monstruos cuando uno la mira de cerca. El sueño de la razón engendra vulgaridad.

Les veo sarcásticos sobre el asunto de la reinserción. No sean pesimistas. En Texas, por ejemplo, emplean un método de reinserción de notable eficacia, llamado inyección letal. Hay estudios que demuestran fehacientemente que entre los ejecutados los niveles de reincidencia se aproximan mucho a cero.

Lo lamento si el párrafo anterior le parece a alguien una salvajada, pero cada vez estoy más convencido de que con la retórica pía sobre el arrepentimiento, la redención, el perdón y la reconciliación que nos gastamos por aquí no se va a ningún sitio. El arrepentimiento, público o privado, no debería tener ningún valor jurídico. Si Dios existe, quizá sea capaz de comprobar que las negras almas de estos individuos se han vuelto un poco menos negras durante su estancia en la cárcel, pero nosotros no podemos leer la mente o lo que estos zombies tengan en lugar de una. Casi todos son además idiotas morales congénitos que han dedicado la mayor parte de su vida adulta a planear y perpetrar crímenes. De algo así no se vuelve. Su "arrepentimiento" no es más que un gesto hipócrita para acortar la estancia en la cárcel o aliviar las condiciones de su condena. Así que el mejor lobo es el lobo muerto.

La constitución es modificable y las encuestas revelan que la mitad de los españoles, más o menos, aprueba la pena de muerte. Puede que sólo haga falta una iniciativa ciudadana bien organizada para enviar el mito de la reinserción al cementerio de desechos ideológicos en el que se merece estar.

luigi dijo...

Garapata

Nicontigo dijo...

He creado un pequeño rincón donde cada día escribiré una frase.
Espero que les guste.

Frase del dia: Quien bien te hiere, te hará llorar Nota: Aunque llevo poco tiempo dando alguna remadita con ustedes, les leo desde hace mucho tiempo.
¡Son ustedes ge-ni-a-les!

BenGunn dijo...

Y felicidades a D. ARTANIS por el soberbio artículo de ayer. No se lo tome a mal, pero espero que el Patrón le siga explotando.

Con saña.

Capitán Haddock dijo...

Jatorra, ante todo jatorra. Que no nos jodan la partida de mus y las cocochas. A quién se le ocurre meterse en política.

BenGunn dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
BenGunn dijo...

Garadura

Neo... dijo...

"Cuando el diablo no tiene nada que hacer, mata moscas con el rabo ..."

...y come huevos con chorizo.

Capitán Haddock dijo...

Según el Gara, Joseba Pagazaurtundua tenía la cabeza tan ocupada pensando en cómo colaborar con la Guardia Civil, que no fue capaz de esquivar las balas que sobrevolaban el Bar Daytona, lo que le provocó el fallecimiento inmediato.

Mira que hay hijos de perra miserables en esta tierra.

Andoni dijo...

Garamidad

Alatriste dijo...

Queridos remeros, me despido de ustedes hasta el 30 de agosto. Coincidiendo con el inicio de las fiestas de mi ciudad (Vitoria) pongo pies en polvorones y me largo de vacaciones. No soporto a los perroflautas ni que me cobren el doble por una cerveza y además servida en vaso de plástico.
Por aquí la cosa va a estar muy animada: coincidendo con que la selección española de baloncesto viene a Vitoria a jugar un torneo los vasquitos han organizado una manifa el sábado para pedir las selecciones vascas y mañana, está convocada una concentración antitaurina frente a la plaza a la hora de la corrida.
A lo dicho feliz singladura. Volveré a bordo a finales de mes.
P.D. Son ustedes geniales.

Dr. Asclepio dijo...

Querida Lou, eso que uste refiere en el desayuno, la decepción, se debe, ente otras cosas, a la vacilación moral que el terrorismo siempre ha producido. Tantas veces nos ha ocurrido a tantos, pero siempre nos sorprende la "enfermedad degenerativa moral" autóctona.
Un baccio.

Dr. Asclepio dijo...

Otros sí, le diré Lou, que cuando ETA esté definitivamente enterrada todos hablarán de forma distinta y contarán sus aventuras en la resistencia democrática.

BenGunn dijo...

falleció a consecuencia del impacto de tres disparos...

Esas balas que surgen inopinadamente de la nada y se van a alojar por accidente en la cabeza de alguien. Luego esos españolazos cabrones cogen a cualquier chico majo, normal que pasaba por allí y lo usan como chivo expiatorio.

Una injusticia sangrante.

BenGunn dijo...

ma(rra)jos.

Andoni dijo...

Kontuz. ( Cuidado )

Comando durmiendo la Si-Eta.

benjamingrullo dijo...

Muy bien concedido el Baritere a la intervención de ayer de Churruca.

“Este sujeto es el producto de una sociedad que se ha dedicado desde hace ya más de treinta años a retribuir conductas como la suya.”

El asesino es una creación del juego identitario, un tipo sobresocializado de acuerdo a las reglas de pertenencia con las que se está estructurando el País Vasco desde la transición. El asesino es una consecuencia inevitable de la identidad.

Louella Parsons dijo...

Efectivamente, querido ASCLEPIO, cuántas decepciones. Y siempre nos sorprenden.

¡Y todavía lo que nos queda por ver!

Andoni dijo...

Todos los etarras deberían conseguir lo que tanto anhelan. Vivir toda su vida Independencias policiales.

luigi dijo...

La Pelota Vasca de rugby. La baba sobre la taza.

Ferchu dijo...

Creo que la detención del hijo-de-la-gran-puta, miembro de la banda criminal nacionalista vasca, que asesinó a Joxeba Pagaza es la mejor noticia del verano.

Lindo Gatito dijo...

Mi corazón está hoy con los Pagaza, esa familia amiga con la que tantas cosas he compartido.

Tengo clavada en la memoria la informal charleta que mantuve con Joseba, dos semanas antes de que le asesinaran, a la vuelta del acto de ¡Basta Ya! en "La Casilla" Bilbaina (25 de enero de 2003), que tuvo como presentadores a Santi González (que entonces aún no era "gure Patroi aundia") y a Elvira Lindo. Volviendo a casa, nos sentamos juntos en el autobús, Joseba y yo, y estuvimos, medio en serio, medio en broma, considerando un homenaje al Párroco de Maruri sobre el que Santiago había dicho que merecía un reconocimiento del Vaticano, por ser el cura que más ateos atraía a sus misas. Dos descreídos hablando de curas, de misas y, no se me olvidará nunca, del interés que a Joseba le suscitó el affaire sobre la Sábana Santa de Turín.

Le hablé de cómo tenía yo un estudio serio y completo sobre el controvertido lienzo, su ubicación histórica (en el siglo XIV, en la parroquia francesa de Lirey, llevada por el general Geoffroy de Charny y denunciado, ya entonces, como fraude, por el obispo Pierre D'Arcis en una carta al Papa) y su tratamiento científico de datación, denostado por los "sindonólogos", cuando se trata de un rigurisísimo análisis doble-ciego por tres laboratorios independientes que llegaron, los tres, a la conclusión de que la tela era del siglo XIII (con hebras-testigo de otras telas de diferentes épocas sobre las que, incluyendo las de la sábana turinesa, los laboratorios no tenían ningún dato identificativo previo).

Por la razón que sea, Joseba se interesó vivamente por esos papeles, que quedé en pasarle la próxima vez que nos viésemos. No hubo tal ocasión.

Les ruego, amigos, que retengan en la memoria ese comentario del infame "Gara", de HOY MISMO:

"ETA reivindicó su muerte y acusó al militante de Basta Ya de ser un colaborador de la Guardia Civil"

Por lo visto, la gentes de BY aún seguimos estando en el punto de mira, mira por dónde.

Hace ya algún tiempo, en esta misma nave, algunos de ustedes recordarán cómo he salido con toda vehemencia en defensa de la plataforma cívica, injustamente acusada de tibieza y de componendas templadoras de gaitas con la "negociación zapateril" con ETA y servicios auxiliares.

Me rebelaba (y lo sigue haciendo) ese falso y fácil señalamiento, desde algunas cómodas distancias hacia quienes habíamos sido golpeados, con saña criminal, tan de cerca: José Luis López de la Calle, Joseba Pagaza, Raúl Guerra Garrido... Dos amigos asesinados a los que ya no veríamos nunca más y un amigo amenazado, incendiado su lugar de trabajo, obligado al exilio y despreciado por las autoridades vascas de entonces.

Las autoridades vascas de ahora tampoco se crean que me tienen exageradamente contento. Rodolfo Ares, por ejemplo, ayer mismo, en "Onda Cero", ha tenido la desfachatez de llenarse la boca hablando del "entrañable compañero Joseba", ese al que no le prestó la menor atención en vida, ni a él ni a su familia. He oído que José Blanco se ha expresado en parecidos términos y... bueno, no quiero seguir por ahí. La bilirrubina, ya saben.

En la bitácora de ayer, pero en el día de hoy, mi mujer les ha enlazado el artículo de Carlos Martínez Gorriarán, que conoció bien de cerca a Joseba.

Para facilitarles su lectura, que se la recomiendo a todos ustedes, amigas y amigos, se lo enlazo de nuevo:

LA HORA DE LA JUSTICIA.

Feliz no puede decirse que me sienta, pero un poco menos infeliz sí, como Pilar, como Maite, como Estíbaliz y sus hijos, como Iñaki, el hermano de Joseba.

benjamingrullo dijo...

Lo que no entiendo es por qué le detienen si estaba ya reinsertado.

Maimónides dijo...

Ayer escribí
"Las dos únicas balas que le quedan en la recámara a Zapatero para su reelección son: la estupidez del PP, iconografiada en la figura de su secretario general y el fin de ETA.
El primero es un valor seguro y para el segundo menester, tiene ocupado al único ministro de su gabinete que en las pruebas de inteligencia rebasó a los percebes. Marxista de pro ("Estos son mis principios, si no le gustan tengo otros" Groucho Marx), muñidor en la sombra de modales suaves, el nsumergible Rubalcaba.
De modo que no me extrañaría que lo usaran como moneda de cambio si les viene bien, y que en breve viéramos como resulta que lo hizo con buena intención y que tiene una tía con aerofagia, lo cual le permitirá abandonar la prisión para atenderla ante la cara de imbéciles de los aquí presentes y de miles de apañoles."
Acierto casi siempre las cosas que van a hacer los impresentables que nos gobiernan , pero la maldita Lotería se me resiste

¡Mecachissss!

Lindo Gatito dijo...

Amigo BENJA, su escrito de las 11:32 AM merece ser leído, copiado y enmarcado.

Es absolutamente exacto ese ritual de pertenencia, que por aquí no dejamos de presenciar (en San Sebastián, todos los putos viernes a partir de las ocho de la tarde desde hace un asqueroso número de años) con sus "homenaldias", sus festejos, sus choznas... Rebaño, donde los haya, que bala al unísono para imponer su presencia y, sobre todo, sus "esencias", completamente artificiales, inventadas, de raíces putrefactas.

D. NEO, su "BARITERE" de hoy, servido en bandeja, en mi opinión.

candela dijo...

Otros sí, le diré Lou, que cuando ETA esté definitivamente enterrada todos hablarán de forma distinta y contarán sus aventuras en la resistencia democrática.12:51 PM (Don ASCLEPIO)
----------
Sí, sin duda será así, tipo resistencia francesa y resistencia antifranquista.

Y el mito de la resistencia francesa me parece peor, que conste.

Hay dos cuestiones básicas, la identidad, esa necesidad animal de pertenencia (o de manada) que don BENJA conoce y describe como nadie, y la mirada al espejo por las mañanas. Es difícil resistir los estragos que devuelve y donde unos usan cosméticos otros cosmetizan su pasado al que aplican una capa de maquillaje capaz de alisar hasta las curvas.

candela dijo...

Fidel ha resucitado para crear campos de golf y cosas así.

A ver Guillermito Toledo, el golf es de perversos capitalistas ¿sí o no?

Lindo Gatito dijo...

"Si es cierto que hay una cincuentena de presos ya desvinculados de ETA, que salgan del armario, den un paso al frente y pidan perdón públicamente. Tendrán que hacerlo de uno en uno. El Gobierno espera que eso se empiece a producir. Solo así la sociedad vasca podrá liberarse del lastre más pesado y abominable de nuestra historia"


Así termina Tonia Echarri su artículo de hoy. Completamente de acuerdo, pero con un añadido, para los de verdad "arrepentidos": que proporciones a la policía datos, fechas, nombres, para contribuir de una vez por todas al final de la pesadilla. Un "coño, que burro (o burra) he sido" no es suficiente. Esta no es la sociedad de Gila, la del "Me habéis matao al hijo, ¡pero me he reído más...!".

Y que no les salga gratis a esos jaleadores del detenido su gigantesca e infame desvergüenza y complicidad con el crimen. se debería legislar, pero ya, a ese respecto, de manera contundente. Esa escoria humana se merece ser señalada como tal, como los de la "procesión" de los viernes, que les apuesto a todos ustedes lo que quieran a que pasado mañana vuelve a salir, tan fresca*.


*Me dirán que qué latazo les doy al respecto y tendrían toda la razón en el reproche, pero estoy seguro de que si vivieran aquí, los que de ustedes viven en zonas más cívicas, sufrirían también del mismo escozor y no se recatarían de manifestarlo.

candela dijo...

Gracias a lo que usted llama "latazo", querido LINDO, el cloroformo anestesiante no ha invadido toda la atmósfera.

Animo que aquí estamos todos como si estuviéramos allí, pero sin estarlo, esa es la verdad.

Louella Parsons dijo...

Querido don LINDO:

yo acudí a La Casilla aquel día (25 de enero de 2003) y lo mismo que hoy hemos hablado de las decepciones que nos llevamos con determinadas personas, es justo decir que también nos llevamos gratas sorpresas con otras y recuerdo que en aquel acto en Bilbao, me encontré con personas que nunca me hubiera imaginado ver allí.

Noumenadas dijo...

¡Cuidado con el mes de Angosto, amigos remeros y amigas remeras!

Porque, so pretexto de la angostura estival del período inter-secciones de más de tres meses de despiporre pseudopolítico, estos cabrones, renegados de sus parientes de chiquero, la meten "doblá", no sólo en el caso de la tigresa y la inesa, sino en cosas más... de andar por casa.

For example, ahora que los profes no dan clases, sacan con nocturnidad y alevosía toda la nueva normativa que les va a afectar a partir del próximo curso para que el neoestalinismo denigrante siga avanzando en pos de ese mundo feliz y autista que Orwell certeramente casi adivinó.

Pero también está el botín de Botín. Con los corralitos trincados por mor de la crisis, el embozado de Cantabria acaba de acaparar más de 300 oficinas de un banco escocés. Y Timofónica, con lo que ha trincado de las conversaciones generadas por los devaneos innecesarios de género y génera, se va a hacer con la mayoría de Tuenti, ya que la CIA, que controla perfectamente Facebook y Myspace, no da ni ripio.

Suele ser angosto el mes más importante del año, porque el personal no se entera de la misa la media y, con la guardia bajada y el interés puesto en el disfrute de la parienta de Obama, los progres fertilizan el terreno para coger a todo quisque en renuncio y con el pie cambiado, a partir de Septiembre.

¡Menos mal que a los socialdemócratas les queda el fútbol y Marbella! No son más falsos porque no ensayan.

espia ruso dijo...

Buenas tardes.
Permiso para subir a bordo.
Un alto en el periodo vacacional y en mis obligaciones, para felicitar y darle un abrazo ( aunque sea virtual) a la familia Pagaza, por la detención de los asesinos de Joseba
Al mismo tiempo, condenar la actitud, de los que están apoyando a los asesinos detenidos, con la alcaldesa de Hernani al frente. Ojalá que esta mala persona, pague pronto ante la justicia su continua apología del terrorismo.
A juzgar por las imágenes de tv. ni las hienas tienen un aspecto tan repulsivo.

churruca dijo...

Yo también he visto a la alcaldesa en el informativo de las tres, cediendo el salón de plenos municipal para que la gentuza de ANV muestre su solidaridad con el asesino de Pagaza.

Con respecto a esto, dos detallitos:

1.- Esa individua está ahí porque el gobierno de Rodríguez se lo ha permitido.

2.- ¿Está aún en libertad esa individua?.

luigi dijo...

Hienas defienden hienas.

Lindo Gatito dijo...

Favor de no ofender a las hienas con comparaciones odiosas.

jarabe dijo...

luigi dijo...
Hienas defienden hienas.

Hienas que defienden hienas llenas de odio...por retroalimentacion.

Capitán Haddock dijo...

Lindo Gatito, transmita por favor un abrazo muy fuerte a la familia Pagaza, de mi parte y supongo que de todos los blogueros.

luigi dijo...

Señor Gatito, ya sé yo que usted lo sabe, pero las hienas vascas eran estas:

Hiena (DRAE)

2. f. Persona de malos instintos o cruel.

espia ruso dijo...

Es curioso, lo que es la condición humana.
No soy filósofo, ni psicólogo, ni lo pretendo . Tampoco sé quien dijo lo de : Cuanto más conozco a los humanos, más aprecio a mi perro ( o algo así) . Algo de razón llevaba el hombre.
No conozco a ningún animal, que sea tan cruel para los de su especie, como el hombre. Los animales matan para comer, para defenderse de agresiones......nunca gratuitamente. Además son seres irracionales, se rigen por instintos.
¿ Pero..... y el hombre ? ¿ Merece ser considerado humano, el individuo que se acerca por detrás a otra persona y acaba con su vida, a sangre fría ? ¿ O el que coloca un explosivo y acaba con la vida de muchas personas a la vez ?
¿ A que espera la sociedad para decir basta ?, ¿ Cómo es posible, que en algunos sectores de la sociedad, se defienda la vida de un toro con más énfasis que la de los seres humanos ?
A estas alturas, ya debería estar desengañado, pero no lo consigo. Si lo hiciera, no sería humano.
En fin, queridos y admirados amigos remeros, hasta otra ocasión.
( Estos calores...le hacen a uno ( y supongo que a mi admirado D. Uno también ) reflexionar en los momentos de la inactividad )

Neo... dijo...

D. Lindo

El Premio Baritere es totalmente subjetivo. Es el reconocimiento a un comentario determinado que le ha gustado a alguien concreto. En este caso a mí. Por eso digo que es subjetivo, y puede que la mayoría de las veces no coincida con la apreciación de otros remeros. Pero no se puede hacer nada al respecto.

Por ese motivo, por valorar de manera totalmente objetiva los comentarios de esta nave, se me ocurrió el Premio Boratinos. Que aunque sus principios fueron un poco dubitativos, gracias al apoyo de varios remeros, ha seguido adelante con la participación mensual de casi veinte compañeros de remo, a los cuales les estoy inmensamente agradecido.

Yo considero el Premio Baritere como un collar de perlas. Un collar con muchas perlas, que son sus comentarios. Hay días que, según la posición en que se mire, una perla brilla más que otra, y esa es la elijo. Otros días son tantas las perlas que brillan, que es difícil tomar una decisión. Y alguna vez he tenido que elegir dos perlas a la vez.

El Baritere de ayer, como otros días, estaba cantado en cuanto lo leí.

Un saludo.

churruca dijo...

Señor Espía, no se deprima usted: es la condición humana. Semos así. Capaces de lo mejor y de lo peor, y aún de lo pésimo.

Respecto a si merece ser considerado humano el terrorista no importa en qué modalidad, ya sea asesinato selectivo de un perfecto desconocido como asesinato masivo de muchos igualmente perfectos desconocidos, no se ocurre mejor razón para responder afirmativamente que la que ha expuesto usted: ningún animal obraría así.

Pero nos hemos acostumbrado a calificar como inhumanos ciertos actos específicamente humanos simplemente porque nos repugnan, y nos resulta insoportable la idea de compartir especie con sus autores.

D. Neo, le reitero mi agradecimiento por el premio.

Nicontigo dijo...

Un amigo mio siempre cuenta el mismo chiste:

- ¿Cual es el único animal que sangra?

- Medio perro

Yo añado:

-¿ Cual es el único asesino reinsertado?

- Medio etarra.

Ya sé que no es de países civilizados, pero; ¿quien ha dicho que este país lo es?

Neo... dijo...

50 años.

♫ ♪♪ ♪♪ ♫ ♪♪ ♫ ♫ ♪♪♪♪ ♫ ♪♪ ♫


¡Cumpleaños Feliz!

¡Cumpleaños Feliz!


Te deseamos todos, querido...

... José Luiiis.

♫ ♪♪…♪♪ ♫ ♪♪ ♫ ♫ ♪♪ ♪♪ ♫

Catalina, una ron-dita por el alma avus de esta nave.

¡Y que cuuuumplaaaas muuuchooos máaas!

♫ ♪♪…♪♪ ♫ ♪♪ ♫ ♫ ♪♪ ♪♪ ♫

( Pero lejos de La Moncloa, si puede ser)
5:48 PM

Fumario dijo...

50 años de sosedad.

luigi dijo...

También está bastante extendida la sensación de que las palabras, los discursos, no consiguen expresar fielmente lo que sentimos, que se quedan cortas, que cuando suenan fuera de nosotros parecen un pálido reflejo de la emoción interna.

Tal vez por eso, muchas veces, tratamos de representar el sentimiento con algo conocido, y que para quien nos escucha reúna las propiedades que tiene para nosotros.

En este caso, sentimos rabia por la crueldad, impotencia por la injusticia, desprecio por su desprecio. Pero ¿Cómo darle forma? Entonces, de repente, el cerebro y las tripas se unen y dicen: hiena.

Pussy Cat dijo...

Buenas tardes.

Blogger luigi dijo...

La Pelota Vasca de rugby. La baba sobre la taza.
___________________________

Ni crisis ni puñetas, 10 corticoles por lo menos.
Luigi, de verdad, es usted genial.

Fumario dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
churruca dijo...

Totalmente de acuerdo, D. Luigi. De cualquier modo, lo que no se puede negar es que las hienas de la especie "Hyaenidae" tienen un discurso bastante más sólido, y muchas mejores razones para obrar como lo hacen que las del subgénero "ocagarri".

Fumario dijo...

Picado por la curiosidad del comentario de d. Lindo (1:48) me he molestado en buscar las declaraciones de José Blanco con respecto a la detención del asesino de Pagazaurtundúa.

Sólo he encontrado esto:



El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha dicho que las detenciones son una 'gran noticia' por tratarse, además, del arresto del presunto asesino 'de una persona entrañable para nosotros'


Esa asquerosa politización ("el muerto era nuestro") que hace el ministro de Fomento me parece sencillamente infame. A saber qué contacto tenía este señor con Joseba Pagaza en el año 2003, qué hizo él por este hombre para considerarle "entrañable" (es decir, íntimo, afectuoso). Este tío es basura moral tapada con kilos y kilos de basura intelectual.

Una de las cosas por las que me alegro de ser una persona relativamente joven es porque, si Dios quiere, veré caer a toda esta patulea de mindundis que nada eran antes de la pesadilla zapateril y nada serán después de ella, In pulverum reverteris, que en el caso de este señor, en vez de polvo será una ceniza pardusca y de fétido olor.

Y difrutaré mucho, ciertamente.

Pussy Cat dijo...

Les traigo la noticia que sobre la comparecencia de Maite Pagazaurtundúa ha elaborado el Diario Vasco. está muy bien, pues tiene algunos enlaces muy interesantes sobre la vergonzosa historia.
Acabo de ver a Maite en la CNN+, y ha sido muy dura con la Ertzantza, tildándoles de miopes y hasta ciegos en lo que tuvo que ver con su hermano. Esa parte no la refleja la noticia.
Al finalizar, preguntada sobre el posible arrepentimiento del asesino ¡estos becarios!, ha dicho que ella es partidaria de que se cumpla la ley, pero sin trampas.
NO HAY NADA MÁS DESTRUCTIVO QUE LA IMPUNIDAD

Pussy Cat dijo...

Sé que hace algún tiempo Maite Pagazaurtundúa solía dar una vuelta por la Argos, he incluso creo que participaba como batelera.
A lo mejor hoy, debido a la circunstancia, nos visita.
Desde aquí, Maite, nuestro apoyo total a tí y a tu familia.
Además, y ojalá me leas, lo que nunca os perdonará el mundo nacionalista es vuestra categoría intelectual y humana, la claridad de vuestras manifestaciones, Joseba con su actividad y luego tu madre y tú, poniéndo siempre en su sitio a tantos miserables a quien habeís enmudecido con vuestras verdades.
Gracias por vuestro ejemplo.

Nrq dijo...

quien falleció a consecuencia del impacto de tres disparos en febrero de 2003 en el bar Daytona de Andoain.

estos impactos asesinos que nos destrozan las ansías de independencia...


ETA reivindicó su muerte y acusó al militante de Basta Ya de ser un colaborador de la Guardia Civil.

Reivindicar la muerte es como decir que se reivindica el canto de un pájaro. Es encomiable, no obstante, lo concreta que les ha quedado la frase que oculta el hecho de que ETA se declare ejecutora del asesinato

luigi dijo...

Negárselo sería imposible, Churruca. Pero es lo que yo le decía, la ocagarri, la hiena vasca.



A sus garras, Miss Cat, es usted muy amable y generosa.

Nolasco dijo...

Buenasssss a todos (y a todas, claro)
No hemos comentado nada del acontecimiento planetario del dia, de la conjuncion cumpleañista (si se me permite el "palabro") de los dos lideres mundiales por excelencia.
Formulamos nuestros mas sinceros votos para que ambos estadistas (principalmente el de casa) sigan liderando ex-aequo la recuperacion de la economia del Mundo mundial.
¡Lastima la diferencia de 1 año! La mother de Barack debio pensarlo antes y no dejarse ir tonteando un año inutilmente.

Lindo Gatito dijo...

Sí, la querida Maite Pagazaurtundua, era "miembra" de esta tripulación, cuyo Alias no voy a desvelar, como es obvio. Se alejó de nuestro lado virtual cuando se vio impelida a hacerlo físicamente de todos cuantos la queríamos y seguimos queriendo, para mí como una especie de hermana pequeña que me dispensaba grandes lecciones, como nunca ha dejado de hacer.

Le dediqué, para dar salida también un poco al impacto (para nada comparable, por supuesto, al que sufrió ella, en un aeropuerto, cuando se vino abajo, literalmente, al recibir la noticia) por el asesinato de Joseba, un torpe soneto cuyos tercetos finales fueron:

...
Al frío del invierno, infierno helado,
sucederá la tibia primavera
y el dolor no podrá ser olvidado.

Pero la vida tiene otra ribera
y más amor tendrá en nuestro cuidado,
compañera del alma, compañera.


Si sobrevuelas esta barquichuela, queridísima amiga, ya lo sabes pero te repetimos que por aquí cuentas con mucho de ese amor del que te escribí, extensivo a Pilar y a Titi.

Aún queda mucho por hacer, en aras de invalidar esa impunidad que hoy ha tenido su liturgia bastarda en el ayuntamiento de tu pueblo, como hemos sabido. Pero que no busquen nuestro desestimiento, porque seremos muy pocos, pero decididos a que ni el alzheimer consiga trocar nuestra memoria en vacío.

Lindo Gatito dijo...

Y, D. NEO, conozco los requisitos de la concesión de sus premios, no quería entrometerme de ninguna manera. Es sólo que el comentario de BENJA es de los que brillan, pero en esta nave hay mucha competencia y supongo que habrá días de difícil criba.

Juan Carlos dijo...

Experimento cierto consuelo pensando que hay una ley no escrita, pero inexorable, según la cual, antes o después todo delincuente es capturado (o muerto, si a ello obligan las circunstancias).

Yo no les deseo la muerte. Prefiero que sean detenidos sin disparar una sola bala, para a continuación enterrarlos vivos en una cárcel durante 30 años. Que entren en el trullo con 20 o 25 años y salgan siendo unos abuelos. Abuelos sin nietos.

El nacionalatoso listo se mete en política y vive de puta madre haciendo felaciones al erario público. Al nacionalista tonto le dan una pistola y le envían a matar gente desarmada. La carne de cañón está para eso.

Neo... dijo...

D. Lindo.
Ha sido una mala interpretación mía de su post de las 2:24.
Hay veces que algunos comentarios pasan desapercibidos para mí, y que gracias a que otros remeros los citan, me doy cuenta de su verdadero valor.

Por favor, sigan recomendándome comentarios valiosos. Es un placer para mí.

BenGunn dijo...

Un Happy Birthday, Mr. President sensualmente cantado por MAI sería un homenaje muy apropiado.

Cosas de un cerebro enfermo, no me hagan caso.

Nicontigo dijo...

Gurutz Agirresarobe. Espero que en la cárcel te hartes de que te den huevos con chorizo.

Así que haz el favor de ponerte mirando pa Cuenca.

Juan Carlos dijo...

¿Asmodeo cumple 50 años?

Eso significa que vivirá otros 40 o 50 más.

¡ Que fastidio me produce compartir el mismo espacio temporal con este truño !

luigi dijo...

Gurutz, la bestia durmiente.

Nicontigo dijo...

!Gurutz! No me toques los huevos.

Jon Viar dijo...

Vamos ganando la guerra. Y se arrepienten ahora, que han perdido.

Nicontigo dijo...

¿Hay alguien ahí?

rostro pálido dijo...

Siempre hay alguien de guardia, por lo de los arrecifes, las carabelas portuguesas y los calaveras baskos.

Pussy Cat dijo...

Aquí gatita de guardia. Viento flojo, sirimiri y fresquillo. Ni una carabela portuguesa a la vista, todas en Bilbao.
Ha sido un día dulce y amargo a la vez, pero el asesino vegetará en prisión hasta que sea viejo, espero.
Buenas noches, que sueñen sus mejores sueños.

Neo... dijo...

PREMIO BARITERE

Hay que reconocer que la borrokada tiene una capacidad de movilización y una obsesión por escenificar las características de su pertenencia extraordinarias. Qué amistad, qué lealtad, ni los marines. Como buena secta, el ritual de la despedida del detenido lo ejecutan a la perfección. Es exactamente el mismo ritual mecanizado que nos regalan en todas sus comparecencias ante la justicia. Un ritual en el que sobreactúan abrazos y afectos para dar una impresión de grupo compacto. Son buenos. Hay que descubrirse, qué extraordinaria campechanía, que naturalidad más bien conseguida. El ritual en sí es marketing gregario, publicidad de grupo, una invitación a los solitarios: mira qué maravilloso grupo formamos, “¿no te apetece unirte a nosotros?” Están publicitando su secta. (Si encima, ese grupo pretende cierta continuidad a lo largo de la historia gracias a la cual te regala trascendencia e inmortalidad, la necesidad a la que se pretende dar respuesta entra ya en el terreno de la religión. “Te invito a participar en algo grande y eterno”. Ah, la lucha de los vascos.)

La secta de liturgia étnica ofrece muchas de las cosas que la gente busca: un curro relajado, amistad, pertenencia – todo por el mismo precio -, cierto sentido de inmortalidad, alubias con chistorra - lo que hace el paquete irresistible. Los medios de comunicación deberían no caer en la trampa y buscar una forma de ofrecer la información sin hacer apología de la pertenencia. Si no, todos los solitarios, los gilipollas, los débiles sociales en busca de amigotes… se nos van a hacer etarras, después de vestirse todos igual y ponerse un hula-hop en la oreja, claro.




Para: BENJAMINGRULLO

Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

Neo... dijo...

YA PUEDEN REALIZAR SUS VOTACIONES AL PREMIO BORATINOS ( REMERO DEL MES ) de JULIO 2010

A pesar de que somos pocos los remeros que quedamos de guardia, invito a todos a pasarse por dicho premio, releer los comentarios de nuestros compañeros, pasar un rato agradable, y si es posible, realizar una votación a los cinco comentarios que más les hayan gustado.
Ánimo. 

Nicontigo dijo...

Nublado en Vizcaya.

19º

Viento del noroeste fuerza 2-3, con intervalos de fuerza 4 durante la mañana, originará mar rizada a marejadilla, con áreas de marejada. La mar de fondo del noroeste levantará olas de 1-1,5 m.

¿Habrá regata hoy?


Frase del día: Un pesimista es...

Triquiñuelas dijo...

Buenas noches.

D. Lindo y señora, y otros muchos, se quejan de lo "coñazos" que pueden llegar a ser con el asunto norteño.

Que va, que va... Por mi parte, muy agradecido por hacerme "ver" tantas cosas que, aunque sentidas, no conseguía expresar con la convicción que merecían.
Asunto de tripas y coconut, como decía ayer Luigi (The Wordmen)

Leer a tanto desconocido, seguir a la resistencia civil vasca y de otros sitios, ver como existía algo que se rebelaba y se encauzaba asociativamente.

Basta Ya!, Plataforma-Pro, UPyD, Galicia Bilingüe, y muchas otras que olvido.

Hombre, coñazo, pues sí, que quiere que le diga, pero exijamos un reconocimiento para todos "los coñazos y coñazas" que también resisten lo políticamente establecido, la equidistancia y la baba.

Cambiando de rumbo. Época de fichajes. La Liga que empieza trae, como saben, nuevos jugadores. Algunos con una calidad contrastada.
Cretino Rolando

MariscalZhukov dijo...

Voten al rey bobo de Dinamarca. Decía alguien que no cabía un tonto más. Donde caben mil.......
------
El Confidencial

Habrá un nuevo jugador sobre el tablero político en las próximas elecciones generales de 2012. El diputado ecosocialista y líder de Iniciativa per Cataluña, Joan Herrera, encabeza junto al hasta ahora director ejecutivo de Greenpeace España, Juan López de Uralde, la creación de un gran partido político de ámbito nacional que represente el espacio de los verdes. El proyecto político está muy avanzado y tomará su impulso definitivo después de las próximas elecciones catalanas.

El propio López de Uralde anunció recientemente que, después de diez años al frente de Greenpeace España, dejaría de dirigir la organización a finales de este agosto para dar el salto al mundo de la política. Era el primer paso "obligatorio" que el ecologista debía dar antes de involucrarse en una nueva aventura política. Como él mismo anunció en su marcha, "sólo y exclusivamente" cerraría filas en torno a un gran partido ecologista y de izquierdas. Verde por fuera, rojo por dentro. Porque, a su juicio, “el medio ambiente no tiene el peso político que se merece en España”.,

Rorschach dijo...

Disiento con el comentario de MariscalZhukov, diciendo, a raíz del partidín rojiverde con que nos amenazan Herrera y López de Uralde, que "aquí no cabe un tonto más". No es correcto hablar aquí de más tontos o de nuevos tontos, Mariscal, porque tanto Herrera como López de Uralde son sobradamente conocidos, y ambos se han ganado por méritos propios el espacio que ocupan.

Muy buenos días, señoras y señores.

churruca dijo...

“el medio ambiente no tiene el peso político que se merece en España”
-------------------------------------

Parece, Mariscal, que se han propuesto subsanar esta grave deficiencia incorporando al proyecto a un botarate entradito en carnes como el tal López de Uralde. Peso van a ganar, que duda cabe.


Nunca dejará de sorprenderme la capacidad de la izquierda para abrazarse a cuanta "causa justa" se cruza en su camino.

rostro pálido dijo...

La bandera del nuevo partido puede ser: sobre fondo rojo, perro y flauta en verde.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenos días.
Algún día conoceremos la identidad de Jack the Ripper o de todos los asesinos de Kennedy (lo de Lee Harvey Oswald no acabamos de creerlo del todo) Recientemente se ha descubierto que Tutankamon no fue asesinado, sino que falleció por malaria.
Aún así
¿Siete años para obtener los resultados de un análisis de ADN?
O el C.S.I-Andoain es un tanto lento o la higiene en ese bar deja mucho que desear.

Esperamos que descanse por fin con alguna paz la familia de don Joseba Pagazaurtundua Ruiz, al que su tierra no le fue leve.

Aviso a quien corresponda.
Falta todavía un tercio por resolver.

rostro pálido dijo...

Por cierto, ahora que no tenemos maná diario, propongo al remero más madrugador de cada día que marque la nueva singladura de alguna forma visible, por ejemplo:

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

JUEVES 5 AGOSTO

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX


Para facilitar la navegación.
Gracias.

Fumario dijo...

Rochas y Churruca, magistrales

jejeje "ganar peso"

El amigo López de Uralde fue el que la montó en Dinamarca, no? qué cosa más inútil

Fumario dijo...

López y Herrera, los guardianes del paisaje.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Siempre nos ha preocupado la incongruencia de los partidos autodenominados ecologistas, que nunca han presentado como cabeza de lista al Congreso o por un escaño del Senado a una foca o a un oso pardo, por poner dos ejemplo.
Esperemos que el señor López de Uralde supla con creces esa tacha que nosotros les achacamos.

churruca dijo...

A veces tengo la sensación de que la izquierda, al menos la española, que es la que conozco, suple su falta de proyecto político a base de, como decía antes, abrazarse a cualquier “causa justa” que se cruza. Ecologismo/animalismo, laicismo, nacionalismos localistas, aborto, eutanasia, paz y justicia universal perpetuas e irreversibles, minorías variopintas, sostenibilidad…, y tantas otras, que conforman un totum revolutum del que difícilmente es posible deducir por dónde quieren que vayamos a parar a donde quiera que quieran llevarnos.

Preservar el medio ambiente está muy bien, como lo está defender, dentro de un orden, los derechos de las minorías…, etc. Pero lo que de verdad hace falta para conducir un país no se puede resumir en esos objetivos parciales –en todos los sentidos-, tiene que haber algo más. Y ese algo no termina de aparecer por ningún lado. Y el caso es que nos encontramos en una encrucijada ante la que tenemos que empezar a tomar decisiones importantes; ¿de qué vamos a vivir?, ¿cómo vamos a organizarnos para que la gestión de nuestros recursos sea eficiente?. Pero de esto ni una palabra.

Rorschach dijo...

D. churruca (9:58) dijo:

Nunca dejará de sorprenderme la capacidad de la izquierda para abrazarse a cuanta "causa justa" se cruza en su camino

----------------------------------------------------

Ya que como muestra vale un botarate, pasen y lean cómo defiende el catedrático de Política Impúdica a ese mártir de la democracia llamado Hugo Chávez. Recomendable hacerlo en ayunas.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Aceptamos López de Uralde como animal político.

(Fannie - ¡Ale, arreando pa´ la neverra! que allí se está fresquito.
Freddie - Oye, qué buena idea has tenido)

Lindo Gatito dijo...

Pues hete aquí que me ha gustado el comentario de las 10 y 10 (=20)AM del matrimonio FREDDIE MAC y FANNIE MAE (La única couple de la ARGOS, además de la que formamos my fair ladie et muá).

La policía científica vasca se ha tomado un tiempo del carallo en su investigación de la escena del crimen del Daytona. Es que, claro, con los anteriores jefes no tenían muchas motivaciones y las pruebas aportadas podían ser archivadas a la espera de ser traducidas al euskera, que para eso estamos entre gu ta gutarrak.

Y gracias a que no se han dedicado a investigar la batalla de Roncesvalles, esa gesta histórica que probó el valor, la astucia y la estrategia militar de los vascos, que la repitieron con los indios, como demostró Rousell Rouse en "El desfiladero de la muerte" en donde se demostraba otra característica poco conocida, la del "irrintzi" como una especie de silbo gomero de comunicación a distancia, así como el multiuso de las cesta-puntas como terrible arma de combate

Por cierto, apreciada pareja, servidor tampoco se traga mucho la afamada conclusión Warren de que Lee Harvey Oswald era tan listo, con tan buena puntería y un lobo estepario. Curiosamente, mentes nada obtusas como las de Javier Tusell o Norman Mailer parecen respaldar la versión oficial, pasando por alto tantas cosas, como por ejemplo la virtuosa indignación de Jack Ruby (que, por pura casualidad, era el arrendatario del puticlub cuyo propietario era un tal Lyndon Baynes Johnson, cosas de la vida) que quiso hacer justicia y apioló al asesino de su "querido presidente" (ese cuyo hermano se estaba enfrentando a la mafia americana, pero esos son detallitos al margen), protegidopor una guardia de corps que ni la pretoriana de Calígula, coño...

Efectivamente, a Joseba su tierra no le fue nada leve... ni su partido, el PSC, que no le hizo (con la salvedad de sus amigos más directos de Andoain) ni puto caso en vida y aún intentó un arreglillo oftalmológico (el famoso "mirarse a los ojos" del aún no lendacari Patxi) con los amigos de sus asesinos, que tanta alegría produjo a Pilar Ruiz, como es sobradamente conocido.

Rorschach dijo...

Me pregunto cuánto tardarán Herrera y López de Uralde en incorporar a Jimmy Jump a su plantilla. Sería la tercera pata perfecta para ese banco.

(También haría buen papel José Luis Korta, también)

Lindo Gatito dijo...

(¡El PSC! Quería decir el PSE, que tiene tan dignos representantes de la vasquidad, como Odontxo)

Triquiñuelas dijo...

Buenos chicarrones

Triquiñuelas dijo...

Los recuerdos RDíez

luigi dijo...

Gurutz, el adn durmiente.

Fumario dijo...

Arcadi y el Patrón con dos huevos.

Grunentahl dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Neo... dijo...

Mañana también habrá premio Baritere.
Con los comentarios que se realicen hoy.

Me parece buenísima la idea de Rostro Pálido.

Si el Patrón se deja caer a lo largo de la mañana de cualquiera de estos días nos trasladamos a la nueva entrada.

Tambien tenemos la Bitacora para pasar un buen día.

Ánimo, ya queda menos para que llegue Setiembre ( Septiembre).

Rorschach dijo...

¡Qué bueno lo que nos enlaza d. Fumario! Para los remeros absolutamente legos en materia culinaria (si es que los hay), aquí tienen la diferencia de aspecto entre los huevos fritos con aceite y los huevos fritos sin aceite.

(De propina, y aunque no tiene nada que ver, aquí un idiota

Lindo Gatito dijo...

Muy bien, TRIQUIÑUELAS, el haber traído ese gran artículo de Rosa Díez, rememorando a Joseba.

Hay una cosa que no cuenta Rosa, sin embargo. Que, a pesar de la advertencia de la familia, el lendacari Ibarreche (en esta nave seguimos la metodología BENJAMINGRULLO de transcripción fonética) se presentó en el tanatorio donostiarra, con su séquito, para sacarse la foto con Joseba de cuerpo presente.

Fue interceptado por Iñaki Pagaza, que no le dejó dar ni dos pasos. Le saludó, cómo no, sin afecto pero con educación, y le preguntó que a qué había venido. "A presentar mis condolencias a la familia", le dijo, con esa compunción que tan bien le salía a peneuvista. "Pues muy bien", le contestó Iñaki, dispuesto a no franquearle el paso ni a él ni a toda la cohorte de seguratas que llevaba el presidente vasco. "La familia, a la que yo represento, da por recibidas sus condolencias. ¿Algo más?". Y, claro, Ibarreche no tuvo más cojones (con perdón... no suelo utilizar ese lenguaje, pero esta vez encaja a la perfección) que darse media vuelta e irse por donde había venido.

Gran tipo, el anterior lendacari. Se escabulle por la puerta de atrás de la Iglesia en el funeral por Fernando Buesa (y aún admite una manifestación en desagravio por las protestas suscitadas por su cobardía) y se la tiene que envainar con los Pagaza (¡A ver! No conocía a Iñaki, pero algo debió de barruntar del hermano de Joseba, porque si hubiese hecho el menor amago de autoridad para personarse en la llamada "capilla ardiente", habría comprobado la exactitud de la fúnebre locución, porque la cosa habría salido en primera plana hasta en el "Boro-Boro News").

Nicontigo dijo...

Rorschach.

A ver si me ha quedado claro.

Los huevos fritos con aceite llevan patatas fritas y jamón. Y los huevos fritos sin aceite no llevan aceite... ni nada.

¡La sartén esa que se la regalen a la Herriko Taberna de Andoain!

Grunentahl dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ramius dijo...

Excusatio non petita, accusatio manifesta

Dado que me importa un egg si tiene sabe freir un huevo o no, y añadiendo que se empecina en cocina en demostrarme que sí; este humilde remero concluye que:

a) Trini no sabe ni hacer un huevo.

b) a Trini le importamos un güebo

c) Trini cree que somos un güebo de tontos

d) Trini (en aras de la igual-dá) tiene unos güebossss....

e) los güebos públicos no son de nadie

f) los güebos de Trini son del viento

g) estamos presenciando una conjuncion güebaria

h) la crisis de los güebos es intgernacional

i) los controladores no controlan un güebo

j) esta broma sociata no va a costar los güevos

k) Fredo ve y oye tus güevos

l) Olerei usa champúdegüebo

m) los posagüebos de Bibiana

n) los güebos son constitucionales

o) EsTA a güebo

(alguien sería tan amable de ampliar el alfabeto?)

luigi dijo...

Nacionalismo vasco, la Gran Euskal Herrika Taberna.

Grunentahl dijo...

"...un gran partido político de ámbito nacional que represente el espacio de los verdes"...
En las últimas elecciones generales (2008) hubo seis grupos ecologistas con el indicativo "verde", sin contar a unos de Cataluña que iban con Izquierda Unida. Entre todos reunieron 142.935 votos, que representaban un 0,55% de los votos reales y un 0,41% del censo electoral. Aun si consiguieran juntarlos a todos y con el efecto multiplicador que eso pudiera tener, me temo que les costaría superar el 1%.
Es cierto que en 2004 se presentaron nueve y que sacaron 120.094 votos, el 0,45%, así que algo han progresado.
De todas formas, a cualquier cosa le llaman "gran partido"...

churruca dijo...

Herr Grunenthal, tengo mis dudas respecto a lo del "gran partido". No sé si se trata de lo que aspiran a crear o lo uqe pretenden conseguir. Me temo que sea lo segundo.

BenGunn dijo...

Female eggpowerment

(Y buenos días)

MariscalZhukov dijo...

El único sentido de la fotografía de esos ridículos huevos de Trini era que Arcadi y Santi hablaran de ellos. Misión cumplida. Trini se hará otra foto con los huevos fritos como auriculares, volviendo presta a un ministerio desde su nuevamente fallida candidatura en Madrid. Para entonces Tomás Gómez habrá recurrido a la tercera vía para ser algo y habrá aprobado oposiciones a jardinero en la comunidad. Así suele llegarse a presidente de algo. Gómez y Zapatero, historia de una amistad.

Ramius dijo...

MariscalZhukov dijo...
... y habrá aprobado oposiciones a jardinero en la comunidad. Así suele llegarse a presidente de algo.


Esta exclusiva no tiene precio, Mariscal: Joseluis no era minero, sino jardinero.

Parece ser la jardinería un gen socialista (bonsais).

Además de la tremenda afición a meterse en todo cuanto jardín existe, la constante querencia por pisotear todo cuanto jardín libre ajeno se pone a su paso.

Louella Parsons dijo...

Lo que pretenden conseguir, don CHURRUCA.

Un partido verde....a estas alturas....quizás hace veinte años....pero ahora...qué antiguos son algunos.

Qué pereeeeeza..

Ella dijo...

Hablando de huevos, apuesto doble contra sencillo, con quien quiera apostar, a que Gómez no tiene... para presentarse a primarias.

Otra cosa curiosa es que llamen primarias a ser elegida por el jefe. Y eso que Felipe le dijo que si quería ser algo en la política ocupara el espacio... Por cierto, que además va y dice que eso es lo que ha hecho toda su vida. "Ocupar el espacio"... Bueno, supongo que Trini piensa que se le puede llamar así a esperar quieta y aseada a que te llamen.

Acuérdense cómo "se enteró" que iba a ser Ministra. "Me llamó Jose Luis y me dijo que me quedara en Madrid, que me iba a nombrar Ministra". Y Trini, ay Trinidad, siguió "ocupando el espacio".

Noumenadas dijo...

Pues no estoy de acuerdo.

¡Odio la luz de Granada, es crepuscular y tenebrosa! ¡Y odio los vinos de Málaga y Montilla, son simples sucedáneos pestosos frente a los de Jerez!

La mejor puesta de sol del mundo es la del Cabo de San Vicente, en Portugal. En su defecto, nos podríamos conformar con la de Sanlúcar de Barrameda.

Pero nunca, nunca, con la que se le antojó al demócrata Clinton, por el mono de la becaria. La luz de Granada es infame, delicuescente y, por tanto, deprimente. Es insoportable!!!!

Y sobre el vino apañol: es lamentable la publicidad gratuita que le han hecho al vino de Málaga, que es una castaña pilonga. Y todo porque estos sociatas abyectos e infectos ya no saben qué hacer para dorarle la píldora a la parienta del Obama.

Por otro lado, en el terediario de las tres de hoy han vuelto a dar el correspondiente reportajillo de lo guay que es hacer la vendimia en Francia (donde Joselui profetizó que los apañoles íbamos a arrasar en la economía). Sí, pagan más en la Galia, pero eso no es óbice para que, aprovechando que el Guadiana es más falso que un billete de tres euros, le den cobertura gratis total a la marca "montilla-moriles" (¿por qué será?).

¡Que no hombra, que no, que aunque los señoritos ociosos de Jerez sean incapaces de vender el producto intramuros, el Jerez es el mejor vino del Mundo mundial!

Nuria dijo...

Buenas y soleadas tardes desde el Norte.
Creo que nadie lo ha puesto, así que les dejo el enlace al magnífico artículo que hoy le dedica Hermann Tertsch al asesino de Joseba Pagaza.

Nuestro amable asesino

De él me quedo con lo siguiente:

"En el caso de Pagaza concurren otros elementos que hicieron especialmente trágico y repugnante el crimen. Por un lado, la convicción de la víctima —expresada una y mil veces a amigos y autoridades— de que le iban a matar. Por otro, la miseria moral de los entonces responsables de Interior en el Gobierno vasco, pero también de notables de su partido, el socialista, que hicieron oídos sordos a sus llamadas de auxilio. Háganse un favor todos y compren el libro «Vidas rotas» (Espasa), que recoge la historia personal de las 857 víctimas mortales de ETA en medio siglo. Es un monumento a las víctimas. Pero también un acta de acusación. Contra los terroristas, pero también contra la sociedad vasca —y la española en general— y contra tantos políticos que han sabido convivir con el terrorismo cuando no aprovecharlo en beneficio propio. El capítulo sobre Joseba es desgarrador. Revela el grado de soledad e indefensión en que vivió los últimos años y meses de su vida, en los que llamó a mil puertas. Pidiendo por su vida. Inútilmente."

Después de siete años llamando a la puerta, por fin ésta se ha abierto.

Grunentahl dijo...

Don Churruca, Ms Parsons, lo creen o lo consigan, no parece que esos "nuevos verdes" vayan a poder rascar ninguna subvención por escaños.
Parafraseando a Josep Pla: ¿todo eso, quién lo paga...? ¿Los socios de Greenpeace? ¿Las subvenciones de Igual dá?

Lindo Gatito dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lindo Gatito dijo...

Excelente, estimada NURIA, el habernos traído la impecable reflexión de Tertsch sobre ese "asesino entre nostros"*.

Destaco a mi vez este párrafo, el último, de su artículo (pidiéndoles excusas de que no me sume al regodeo de los huevos de la ministra, que dan para eso y mucho más, como casi todo lo de este gobierno ectoplásmico del inefable José Luis):

"Es la sociedad enferma de nacionalismo la que debe reinsertarse en la comunidad civilizada de la libertad y la compasión. Para lo que debe abolirse la impunidad vigente. Significa que el asesino sociable, todos los asesinos etarras, han de cumplir todas sus penas hasta el final. Quien mate debe saber que acaba con dos vidas, la de la víctima y la propia"


*Que sí, que no me cansaré de repetirlo, que Wiesenthal no sabía la cruel exactitud, extrapolable, de lo que escribió.

luigi dijo...

La Sartenísima Trinidad.

catalina dijo...

Qué genial LUIGI.

El misterio de las puntillas sin aceite.

luigi dijo...

Así es, Catalina. El aceite que se fue el jueves.

churruca dijo...

La película podría llamarse Trini's Oil.

A todo esto, ¿están seguros de que Trini no ha freído los huevos con secreciones de Leire?.

Fumario dijo...

Pues si es así, don Churruca, esto es la puntilla para la popularidad de Lorelei.

Fumario dijo...

el hombre que fue jueves

Qué grande es ud. luigi

Fumario dijo...

De todas maneras, cada cual hace los huevos como quiere, no me sean ustedes puntillosos.

Rorschach dijo...

D. churruca, eso es imposible. El destilado capilar de Lereire carece de toda aptitud culinaria. Tiene un uso más bien pedestre.

Rorschach dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fumario dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fumario dijo...

En cualquier caso, a la Trini de cocinera no le termino yo de ver el puntillo

Oriana dijo...

Con permiso. Me extraña que les haya pasado desapercibida la entrevista de Maite Pagaza en El Correo (imagino que tb en Diario Vasco). En ella dice que está dispuesta a mostrarse a favor de la reinserción del asesino de Joxeba, en el caso de que mostrase síntomas de arrepentimiento.

Fumario dijo...

Pues doña Oriana, le pido por favor que ponga el link de la entrevista porque yo no la encuentro, por más que pongo en el google "pagazaurtundúa" o "pagaza" y la palabra "reinserción".

Rorschach dijo...

Basagoiti dice que "sobran políticos de medio pelo" como Anasagasti.

Por muy enrarecido que esté el debate político en la C.A.V., hay ciertos extremos a los que, como sea, hay que evitar llegar. Venga de quien venga, mezclar las palabras "Anasagasti" y "pelo" en la misma frase es un golpe bajo inadmisible.

Louella Parsons dijo...

Doña ORIANA, yo no he leído nada de lo que usted comenta en la entrevista a Maite Pagaza.

entrevista

Pussy Cat dijo...

Buenas tardes.
Se los juro... entro ahora porque he tenido un día de compromisos, no por callar el parte meteorológico. Nada, nada, nada de calor. Lloviznillas intermitentes, temperatura como para ir a la playa sin quemarse ni enfriarse y noches de rebequita.
Ustedes, asándose por ahí, se lo pierden. Ejem... nunca sabrá Odón lo que hago por el turismo.

Oriana, yo tampoco encuentro lo de la entrevista a la Pagaza. Y no sabe lo que me extraña lo de que esté dispuesta al perdón si el asesino mostrara arrepentimiento. Creo que será una interpretación del periodista, que ya sabe lo que pasa, plasman lo que su ideología les dicta, no sus oídos. Lo digo porque ayer mismo oí a Maite pedir "que se cumpla la ley" y añadió con expresión cómplice; "pero sin trampas".Supongo que refiriéndose a esos acercamientos y beneficios que están recibiendo muchos presos a cambio de unas líneas mal escritas de disculpa. No me parece momento, a las 24 horas de la detención del miserable, entrar en el tema, pero los periodistas, cada vez más contagiados por la cutrez de "Sálvame" y similares, se permiten cualquier imbecilidad.

Oriana dijo...

Verán: es posible que no esté en el digital pero en la edición impresa, junto a la entrevista, viene un despiece con el siguiente titular:"SI EL CULPABLE SE ARREPINTIERA, ACATARÍA GUSTOSA LA LEY, PERO SIN TRAMPAS"

Pussy Cat dijo...

Caramba, pues yo que la oí en directo, no se refería al arrepentimiento, sino a la condena.

Oriana dijo...

Ya....Y en cuanto al papel de algunos periodistas, Pussy, de acuerdo con usted. Es muy fuerte hacerle la pregunta 24 horas después de la detención del presunto pero también hay otras respuestas. Y Maite ahí entró al trapo quizás sin darse cuenta. Bueno les dejo que tengo una avería en la escoba

Nicontigo dijo...

La noticia del Correo que nos traía Oriana ( Paginas 16- 17)

Pussy Cat dijo...

NICONTIGONISINTI hay forma de encontrar la entrevista en su enlace.

Nicontigo dijo...

Pussy Cat.

Entrando en la página , saldrá la consabida publicidad.

Después de todos los anunciantes, aparece la portada del Correo.
Debajo de esta aparecen unas ventanitas que son las paginas de la edición impresa. Pasando el ratón sobre ellas, aparece el nª de página. En la página 16- 17 . " Si el culpable se arrepintiera..."

balsera dijo...

pregunta: Supongamos que Agirresarobe es juzgado, condenado y cumple condena. ¿Le creería si se muestra arrepentido y obtiene beneficios penitenciarios?
Respuesta de Maite: Si algún día cumpliera condena, llegara a interiorizar el sentido de la culpa. Si tras muchos años privado de libertad, sin poder hacer el camino de Santiago ni salir con los amigos a tomar cervezas, llega a empatizar con el dolor de las víctimas y sus familias por una vida truncada. Si todo eso pasara, acataría bastante gustosa la ley, pero sin trampas, ¿eh?. Sin embargo, no parece que hoy este señor esté en ese camino.

balsera dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
balsera dijo...

el link

Nolasco dijo...

Tal ve haya recibido una llamada del secretario general del Grupo Parlamentario Socialista, Eduardo Madina, muy proclive el al perdon de los que le dejaron cojo

Neo... dijo...

Saben una cosa.
En momentos como este, en que entre comentario y comentario pasa mucho tiempo, siempre he tenido la curiosidad de saber cuantos estamos detrás del ordenador, entrando y saliendo, para ver si alguien ha dejado algún comentario.

¿Les apetece un juego?

Vamos a ver cuantos estamos ahí detras.

Neo, presente.

Nicontigo dijo...

Nicontigonisintí.
¡Presente!

BenGunn dijo...

BenGunn presente (pero tiene el día vago).

catalina dijo...

Catalina presente, aunque viva sin estar en sí misma.

Andoni dijo...

Andoni.

Presente jodido, pasado funesto y futuro incierto.

Vamos, la alegría de la huerta.

Chippewa dijo...

.


Don Nicontigo.

Yo también me sé una frase que oi en una película: "La sabiduría es patrimonio de los ancianos, pero el corazón de los niños es puro".

.

Chippewa dijo...

.

También podíamos numerarnos.

En la mili, a todos los canarios les tocaba un número que acababa en ocho.

-El oyentayosyo, compadre.

.

Nicontigo dijo...

Chippewa.

Guardada a buen recaudo su frase.

catalina dijo...

Seguro que se plantean ustedes a menudo esta cuestión, perdiendo un tiempo valiosísimo:
Si los trenes de alta velocidad chinos (los trenes bala) parasen en las estaciones, perderían también un tiempo precioso y su nombre tan adecuado. O sea que no paran.

He aquí cómo se las ingenian para recoger y dejar a los pasajeros en cada estación.

Fátima Concebollista dijo...

Servidora es que está de voto de silencio, pero está.

espia ruso dijo...

Espía ruso:
Presente ( para votar en el Boratinos)
Saludos compañeros.

Pussy Cat dijo...

Los gatos, presentmiauuuuus

Rorschach dijo...

Presente y convaleciente (de la cena).

Pussy Cat dijo...

En el invento que nos trae Catalina de los trenes chinos que no paran nunca ¿las plataformas de embarque y desembarque no tendrán una sacudida que deje a los pobres chinitos descacharrados por los suelos? Muy ingenioso, pero my no comprender como desaceleran o aceleran sin violencia.

Barrilete cósmico dijo...

Yo estoy presente todos los días y a todas horas; ya que leerles a ustedes es un espectáculo sensacional.

Pussy Cat dijo...

Y otra cosa... ¡Que jabón le están dando a la Sra Obama en Andalucía! Vergüenza ajena da tanta pleitesía, tanto regalo (una joyería le va a ofrecer un collar de tres mil euros), cerrar la Alhambra o la catedral de Sevilla para que ella y su numerosísimo sequito las vean en exclusiva... creo que están haciendo el paleto.

catalina dijo...

Pues sí que la he hecho buena querida PUSSY, yo que quería desatascar sus descontadas cavilaciones al respecto.

Si en el interior de esas capsulitas no hay una confortable ingravidez, entonces es lo que se dice una tortura china.

Pussy Cat dijo...

Exacto, Dª Catalina, una tortilla china es lo que resultará en cada estación. Je, je, je...
Y miren lo que he encontrado :
CLUB DE RUGBY DE HARNANI
Que conste que denuncian la violencia "venga de donde venga", pero ¡que antigüedad, por dió! Estos paletos todavía están en los setenta, cuando tanto daño hizo esa falacia.

BenGunn dijo...

Hernani C.R.E.ep show.

Yo creo que se han quedado un poco más atrás de los 70. Paleolítico inferior como mínimo.

Fumario dijo...

Buenos días amigos,

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

VIERNES 6 AGOSTO

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

Nuria dijo...

Buenos días desde el Norte, don Fumario

Fumario dijo...

Ayer me fui antes de que trajeran la entrevista de Maite Pagaza, muchas gracias.

Finalmente, parece que no hablaba de "perdón" en los términos tan indulgentes como en un principio se suponía. En cualquier caso, por mi parte máximo respeto por los sentimientos de esta valentísima mujer, que desde luego sabe lo que es perder a un familiar a manos de un asesino.

Fumario dijo...

En otro orden de cosas, estoy con doña Pussy, es absolutamente paleto el espectáculo que estamos dando con la señora Obama... ayer fueron a Sacromonte y les hicieron una fiesta flamenca, y luego salieron unas señoras hablando de lo guapa que es Michelle, y lo que le gustó el baile y que le dijeron que se trajera a su marido, el señor "mojama", y todos muertos de risa...

De verdad, es tremendo el complejo de inferioridad que tenemos, y eso que pertenecemos a un país con una historia mucho más antigua y gloriosa que la mayoría de países y que por supuesto EE.UU. Para empezar, cuando aquí estábamos con la tecnología naval suficiente para cruzar el Atlántico y dar la vuelta al mundo, en el otro lado estaban todavía haciendo sacrificios humanos a los dioses. Las civilizaciones más avanzadas del continente americano estaban objetivamente mucho más atrasadas que Europa (por ejemplo no tenían ni escritura) y por eso les "descubrimos" nosotros a ellos y no al revés. Y así podría enumerar mil razones por las que no está justificado ese complejo de inferioridad.

Adoro Granada, me parece una de las ciudades más bonitas en las que he estado nunca, ya saben


Dale limosna mujer,
que no hay en la vida nada,
como la pena de ser
ciego en Granada


pero no me siento representado para nada por la gente que está saliendo en la tele, con sus gracietas sin gracia y su adulación sin límite por la señora del angelito negro.

Además, esta cosa también tiene su sesgo político, ¿no van a venir también Nick Clegg y David Cameron a pasar sus vacaciones a España? Por qué ni se menciona en la tele?

Fumario dijo...

Buenos días doña Nuria, traigo café y croissants para todos, sírvase que aún están calentitos.

El norte de España es amplio y maravilloso, desde dónde escribe usted?

Yo, desde la bellísima ciudad de León. Si me permiten la broma, no me extraña que alguno que nació en Valladolid diga que es de aquí.

Nuria dijo...

En efecto el norte es amplio, pero sobre todo maravilloso. Les sigo y escribo desde la capital de la costa verde, Gijón.

Nuria dijo...

Se me había olvidado la invitación a café y croissants. Con su permiso me pongo una taza bien cargadita y un par de ellos

Nuria dijo...

Hoy les traigo un par de artículos con sabor a butifarra, ya saben, esa especie de "chorizo" catalán

La justicia era esto

No sin mis correbous

Ca-Apaño, qué trabajo te están dando

Carlota dijo...

Un abordaje rápido, sólo para saludar y enlazar a Albiac:
Esta es la cuestión, siempre soslayada:
Juegos sagrados, ABC:
Nada, en esa operación metafísica que es el refugio en el cual juega un hombre, pinta el Estado. Ni para alentar ni para prohibir.
Va de toros.

Ramius dijo...

Buenos, hermosos y calidos dias.

Si se veia de venir...

benjamingrullo dijo...

paso página y empiezo otra nueva. Después del rollo que me he currado, no lo voy a dejar en el fondo.

benjamingrullo dijo...

Ayer hubo un artículo en El Correo Las formas de la barbarie – Iñaki Unzueta , un sociólogo que escribe siempre unos artículos interesantísimos que suelo traer al blog. El de ayer trataba sobre cuestiones recurrentes en este foro, y más en estos dos últimos días, sobre todo por parte de Churruca. Este es especialmente interesante porque - en mi opinión, claro, y si es que lo he entendido bien - mete la pata. Pero la metedura de pata es muy clarificadora, casi brillante. Escribe:

1 - “La barbarie interna tiene lugar cuando hay una abdicación de la civilidad, cuando alguien olvida y traiciona las reglas de pertenencia a una comunidad”

“La barbarie interna sugiere una constelación triangular formada por perpetradores, víctimas y espectadores. Los primeros violan las premisas normativas de pertenencia a una comunidad y declaran extranjeros superfluos a determinadas categorías de la sociedad.”

¡Y un huevo! Un asesino etarra no está violando las reglas de pertenencia a una comunidad, las está cumpliendo a rajatabla. Basta ver la foto del tipo sonriendo. Está orgullos, por fin se sabe que es él. No es un don Nadie. Este asesino no es un marginado, al revés, nuestros asesinos están sobresocializados.

La inmoralidad del asesino vasco no depende de sus defectos, sino de algo que consideramos una virtud: su sociabilidad. Está absolutamente infectado por los defectos de su entorno. Es su entorno el que está podrido. Su enfermedad no es la rareza de un solo individuo. Lo que está podrido en el País Vasco es la “normalidad”. Es la “normalidad” identitaria la que le lleva al asesinato, es el cumplimiento escrupuloso de las reglas de sociabilidad que la identidad establece en el País Vasco la que le lleva a matar. Es inevitable que un cesto identitario las manzanas se pudran. Unas más, otras menos. Unas demuestran su pertenencia exteriorizando una serie de marcadores identitarios banales y otras asesinando. Tanto el que se pone una tx o el que asesina lo están haciendo por la misma razón: socializar de acuerdo a los valores que detecta como correctos en el entorno. La pulsión, el instinto de pertenencia, es el mismo.

Y tanto el PSOE como el Alderdi Popularra, - basta ver el publirreportaje que Basagoiti se hizo a sí mismo empeñado en demostrar que era un jatorra – están dando muestras de aceptar la identidad como forma para estructurar una sociedad. Están aceptando su banalidad, y lo siento, las minucias y el asesinato van en el mismo paquete.

2 – En su artículo Iñaki Unzueta habla de culturas y civilizaciones, así en plural. Pues apaga y vámonos. Si no existe la cultura, si no existen unos valores humanos universales no podremos valorar cuándo una de estas culturas se ha desviado de los valores humanos básicos, de la civilización en singular y de la cultura, en singular.

benjamingrullo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 212   Más reciente› El más reciente»