02 agosto, 2010

Titular con arte




Público, el diario de la Presidencia, titulaba hoy por chicuelinas: "La España plural sobrevive a la histeria taurina". Con un par (en todo lo alto, se entiende). Esto sucede tres días después de que el líder máximo pidiese al personal que no politizara la fiesta. Mutatis mutandis, la anécdota recuerda a la célebre respuesta de Franco a uno de sus ministros: "Haga como yo; no se meta en política".


Eso es tener claras las ideas. Nuestra pluralidad, su histeria; nuestra solidaridad, su egoismo. Es lo que pasa cuando al abrazar una ideología se abraza al mismo tiempo el lado soleado de la vida y de la historia, que se instala uno en una confortable superioridad moral. Tanto más confortable y cómoda cuando ni siquiera se trata de una ideología, que requiere alguna actividad intelectual. Se trata de ser de izquierdas por delegación de confianza en el partido gobernante. "Bajar los impuestos es de izquierdas", dijo Zapatero dos años antes de subirlos, empezando por los indirectos, que son, como sabe cualquier persona alfabetizada, regresivos.


Es que la prohibición ha sido un acto político y es lógico que suscite reacciones políticas. Haré una confesión: no me gustan los toros. Quiero decir que no me llaman la atención tanto como para pagar entradas, aunque sí me dejo invitar sin desdoro. Me llama la atención el pintoresquismo de la plaza, el colorido del asunto, las conversaciones de los aficionados a mi alrededor, pero para mí la fiesta bascula entre el aburrimiento (si no hay peligro) y la angustia, cuando lo hay.


No haré, por tanto, una defensa del toreo como un arte del que no entiendo mucho, aunque sí se me antoja un hecho cultural: me planteo cuánto habríamos perdido de Lorca, Alberti, Manuel Machado, Gerardo Diego, José Bergamín, autor del más brillante oxímoron de la literatura española: "la música callada del toreo"; Vicente Aleixandre, Goya, Sorolla, Paret y Alcázar, Romero de Torres, Vázquez Díaz, Gutiérrez Solana, Zubiaurre, Zuloaga, Picasso, Francis Bacon y Fernando Botero.


Ayer hubo una corrida en la Monumental de Barcelona. La entrada era inferior a la participación de los ciudadanos catalanes en el referéndum del Estatut, que ya es decir. Es verdad que el cartel no era gran cosa, pero en aquella plaza estaba en juego algo que trascendía la fiesta de los toros para los ciudadanos en general, y muy especialmente para los ciudadanos taurinos. Hay una lectura política de la corrida de ayer en Barcelona, que los prohibicionistas habrán aprendido: no hay reacción en defensa de su libertad de ir a los toros. Sería razonable pensar que seguramente la tauromaquia se extinguirá por consunción. Si tal sucede, no la echaré de menos, pero sí echo de más la prohibición.


"No politicemos", dice Zapatero y quiere decir con ello que él no renuncia a los votos de los aficionados a los toros. Igual que Montilla. Los aficionados catalanes van a tener dentro de tres meses un motivo más para no votarles. Ellos verán.



NOTA.- A partir de hoy, el blog queda cerrado por vacaciones oficiosamente. Esto no quiere decir que no registre actividad, pero no será todos los días, ni a horas fijas. Colgaré un comentario cuando me parezca y daré cuenta del correo más interesante recibido a propósito del blog. Desde mi punto de vista, naturalmente, que este blog aún no se gestiona de manera asamblearia. Mañana, por ejemplo, colgaré una foto y un comentario de Artanis, que es una joya para cinéfilos y amantes del género negro. Aviso a los fanáticos del lenguaje políticamente correcto: 'amantes del género negro' no se refiere a las personas que mantienen relaciones sexuales con personas subsaharianas o afroamericanas.


Felices vacaciones a todos. Y todas, naturalmente.

90 comentarios:

Neo... dijo...

PREMIO BARITERE


Para: SIMBÁD EL MARINO

Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

Nefertari dijo...

¡Soy la primera!

Buenos días a todos, y siguiendo con los toros:

"Un hombre de 46 años falleció la madrugada de ayer al ser empitonado en el cuello por un toro embolado en Godella (Valencia)"

Un hombre, de mediana edad, no perteneciente a ninguna minoría defendible y muerto "a cuernos" de un toro.

No hay de qué preocuparse.

Neo... dijo...

YA PUEDEN REALIZAR SUS VOTACIONES AL PREMIO BORATINOS ( REMERO DEL MES ) de JULIO 2010

A pesar de que somos pocos los remeros que quedamos de guardia, invito a todos a pasarse por dicho premio, releer los comentarios de nuestros compañeros, pasar un rato agradable, y si es posible, realizar una votación a los cinco comentarios que más les hayan gustado.
Ánimo. 



1 de Julio : FREDDIE MAC Y FANNIE MAE
2 de Julio :  FEROZ 
3 de Julio : LUIGI 
4 de Julio : YOQUESE
5 de Julio : CHURRUCA
6 de Julio : BRAZIL
7 de Julio : SURSUM CORDA!
8 de Julio : YAPOCO
9 de Julio : EL LECTOR DE BLOGS
10 de Julio : MARISCALZHUKOV
11 de Julio : ARTANIS
12 de Julio :  BELISARIO
13 de Julio : MONSIEUR DE SANS-FOY
14 de Julio : YISHUAI
15 de Julio : PARMENIO 
16 de Julio : NURIA
17 de Julio : UNO QUE ARREGLA ZAPATOS
18 de Julio :  ISI
19 de Julio : RAMIUS
20 de Julio : RORSCHACH
21 de Julio : OSTRA
22 de Julio : ALATRISTE
23 de Julio : LUIGI
24 de Julio :  BENJAMINGRULLO
24 de Julio : FUMARIO
25 de Julio : LINDO GATITO
26 de Julio : YISHUAI 伊帅
27 de Julio :  LINDO GATITO
28 de Julio : GAVROCHE
29 de Julio : CANDELA
30 de Julio : TRAVIS BICKLE
31 de Julio : CARMEN QUIRÓS

Aitor Mento dijo...

En efecto, doña Nefertari. Lo contrario sería meterse en política.

Buen día.

Alberich el Negro dijo...

¡Qué casualidad, oye tú!

Hoy en el Nibelheim también hablamos del embudo socialdemócrata. Aunque intentamos explicar cómo funciona poniendo otros ejemplos.

No, si al final terminaremos convirtiéndonos en una especie de Barrio Sésamo.

Alberich el Negro dijo...

Se me olvidaba: ¡A los güenos días desde la hedionda sentina!

Fumario dijo...

Buenos días remería, y felicidades por adelantado al señor Artanis...

Fumario dijo...

Y por lo demás, el titular de Público debería haber sido...

La España singular sobrevive a la historia taurina.

Neo... dijo...

Ante la nota del Patrón.
( Que descanse todo lo que pueda, si es que le dejan)

El Baritere se otorgará durante el mes de Agosto los días que el Patrón realice alguna visita a los remeros para comprobar el estado de La Argos.

El Ganador del Pemio Boratinos se publicará el día 16 de Agosto.

Nefertari, le gané por milésimas de segundo.

churruca dijo...

En España hace ya tiempo que nadie asume una responsabilidad en política ni a punta de pistola. Rodríguez el primero. El intento de despolitizarlo todo, es decir, de situar la política, o mejor a los políticos, por encima de los asuntos de los que toman decisiones viene de largo. Si hiciéramos recuento de la lista de asuntos sobre los que Rodríguez ha afeado a la oposición que hiciera política, el debate político se asemejaría bastante a las conversaciones de ascensor.

Buenos días.

Rorschach dijo...

Si no lo he entendido mal, no es que el blog se tome vacaciones; es que el patrón se va de fines de semana largos.

(Vean en esta foto, de espaldas, a Santiago González cayendo súbitamente en la cuenta de que ya es 26 de agosto y que va siendo hora de actualizar el blog)

Kalimero dijo...

Es que, Patrón, el régimen no pierde ninguna ocasión para marcar territorio. Un claro ejemplo lo tenemos hoy en El Pravda, firmado por un cejatero de guardia, Manuel Gutierrez Aragón...

Cien artistas del cine hispanoamericano eligen las 100 películas que cambiaron su vida

Bajo una interesante lectura de "El Padrino", el cejatero cuela cosas como estas:

Sobre Michael Corleone: "Con el tiempo llegará a ser lo más parecido a un político de derechas: beneficios legales, más corrupción tolerada, igual a poder."

"Como un patricio romano, el Don recibe a sus clientes a horas fijas. (...). No se cobra por las gestiones, sería deshonroso. Esa vulgaridad queda para políticos de poca monta, como los de nuestro entorno levantino."

¿Para ser un director de cine en España hay que ser un sectario de libro?

luigi dijo...

Qué faena, José Luis, qué faena.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenos días.
Coincidimos de cabo a rabo (y las dos orejas), señor González.
Ovación y vuelta al ruedo.

MariscalZhukov dijo...

Kalimero dijo...

Es que, Patrón, el régimen no pierde ninguna ocasión para marcar territorio. Un claro ejemplo lo tenemos hoy en El Pravda, firmado por un cejatero de guardia, Manuel Gutierrez Aragón...

Cien artistas del cine hispanoamericano eligen las 100 películas que cambiaron su vida

-------------------------
Kalimero, se mete Usted en unos rincones tan sórdidos que se puede encontrar cualquier cosa. Con Manolito Gutierrez Aragón, de los pícaros y aduladores más desvergonzados de este país, se puede decir que el tiempo está haciendo justicia y cada vez se le ve más en la cara lo que es. Para mayor claridad pero también espanto.
Respecto al link ese que nos da de Pravda y de cien "artistas" latinoamericanos opinando orquestados por Manolito, le aseguro Kalimero que sólo mi convicción de que es Usted una buena persona impide que lo vea como una provocación de peso. Yo desde luego juro antes cortarme ambas manos con una sierra de carnicería que meterme en ese link.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

¿Y si



























prohibieran el cine?

Rorschach dijo...

Finalmente, ha pasado. En la mente de El de la tiza, algo ha hecho ¡crak!.

Reinhard dijo...

Ya lo dijo no hace mucho Boadella: los toros están muertos en Cataluña por falta de afición y su antaño emblemática Monumental ha sobrevivido gracias al fenómeno José Tomás. La chusma animalista/separatista ha venido a dar la puntilla.

BenGunn dijo...

Carcas malhumorados. Conviértanse, abracen el lado soleado de la vida.

Buenas vacaciones, Patrón. Agradezco la aclaración sobre los "amantes del género negro". Soy tan malpensado que ya me estaba imaginando fotografías de Hale Berry en cueros.

No tengo remedio.

BenGunn dijo...

La España clónicamente plural.

BenGunn dijo...

Mayéutica zapateril:

-Discrepo.

-¡Histérico!

Aitor Mento dijo...

Pepe Bono en El Mundo :

En el picadero de los caballos no hay secretos. Y entre mis secretos no hay picaderos.

Ya será menos, con tanto ático...

Ramius dijo...

Con permiso y a centro-chut de don Ben

El Apaño de los Clones

ostra dijo...

Estos de Izvestia mucho preocuparse por los toros pero no tienen la mínima compasión por los pobrecitos tiburones de madriguera.

Felices vacaciones

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

También deberían prohibir la serie Cuéntame.
Creemos que está induciendo un falso pasado colectivo.

Kalimero dijo...

Es que el problema de ese link, Mariscal, es que podría haber sido aséptico, apto para cualquier cinéfilo (como es mi caso). Lo que lo convierte en basura no es la opinión de esos "cien artistas del cine hispanoamericano", es el sectarismo tan fuera de lugar del redactor.

Ramius dijo...

La visita de Michelle Obama generará 800 millones de euros

Querida Michelle:

Por la presente, tengo el placer de notificarle que ha sido agraciada con el primer premio de la Rifa Especial de Agosto de la Argos, consistente en un crucero de placer en la Красный Октябрь, que podrá disfrutar usted y toda su familia. Viajaremos hasta el Santuario de Lourdes con parada en La Jonquera donde disfrutaremos de una interesante presentación comercial. Todos los gastos corren por cuenta de la organiación (y beneficios)

Suyo afectísimo.

Командующий Ramius

luigi dijo...

José Luis, ese toro enamorado de la luna de su espejo.





Feliz despreocupación, Patrón.

Ramius dijo...

O al menos poner el título completo, Srs. Mac & Mae:
"Cuéntame un cuento
y veras que contento
me voy a la cama
y tengo lindos sueños"

Neo... dijo...

La polítimaquia

Del griego πολιτικος (pronunciación figurada: politikós, «ciudadano», «civil», «relativo al enfrentamiento de la ciudad»se refiere a todo lo relativo a la práctica de lidiar ciudadanos, tanto a pie como a caballo, y se remonta a la Edad de Bronce.

Su expresión más moderna y elaborada es la cogida de todos, un espectáculo que nació en España en el siglo XII y que se practica también en Portugal, sur de Francia y en diversos países de Hispanoamérica, como México, Costa Rica,Colombia, Perú, Venezuela, Ecuador, Panamá y Bolivia.

Es también espectáculo de exhibición en China, Filipinas, Estados Unidos y Cuba. Las cogdas de toros han despertado vivas polémicas desde sus mismos comienzos entre partidarios y detractores.

En sentido amplio, la politimaquia incluye además todo el desarrollo previo al espectáculo como tal, desde la cría del ciudadano a la confección de la vestimenta de los participantes, además del diseño y publicación de carteles y otras manifestaciones artísticas o de carácter publicitario, que varían de acuerdo a los países y regiones donde la politimaquia es parte de la cultura nacional.

La politimaquia es en su expresión más artística, la lucha entre el Hombre ( generalmente el presidente del Gobierno) y el ciudadano. Este ( el presidente) lo recibe al salir al ruedo con innumerables promesas, inmensas mejoras, grandes esperanzas, ( Recibir a Portagayola )

Sus subalternos, últimamente en paridad, o también llamados ministros le calman a base de capotazos suaves y medidos, con los cuales el ciudadano va perdiendo su fuerza y su bravio.

Entra en liza el picador ( ministro de economía ) que le arrea dos o tres puyazos, ( subida de impuestos, bajada de pensiones, congelación de sueldos), donde mas duele.

Si no ha tenido bastante, y para dejarlo totalmente manso, entran en acción los banderilleros ( El Pravda, el Izvestia ), que le lastiman, pero en menor medida que el picador. Haciéndole creer que lo peor ya ha pasado.

Ya está el ciudadano manso y sin fuerzas.

El Primer Espada ( Presidente), le da infinidad de muletazos, en España concretamente se realizan exclusivamente por la izquierda ( igualdad, aborto, educación para la ciudadanía, matrimonio homosexual, eutanasia)

Y llega el culmen de la faena.

El Presidente, tomando el Rejón de Muerte, ( La tierra es del Viento, Otegui es hombre de paz, Motivos para creer, El pleno empleo, La derecha no arrima el hombro), a volapié o recibiendo acaba con la vida del ciudadano, le cortan las orejas y hasta el rabo en algunos casos, y lo mandan al matadero con el aplauso y pañuelos rojos ( perdón blancos), de todos sus abnegados seguidores.

¡Y pensar que en la Tauromaquia, al torero le llaman diestro…!

Pussy Cat dijo...

Buenas tardes. Si están ustedes pasando calor, es porque quieren. Aquí, 18 gradillos, sirimiri y pocos turistas. En la Concha, pocas medusas Carabela Portuguesa, se han ido a las costas de Bilbao, gracias a algún tejemaneje de Odontxo.

En Godella (y no enmendalla), deben de tener un poquillo de cargo de conciencia, pues están reflexionando si seguir o no este año con los toros de fuego.
Un hombre, empitonado y muerto por un toro autóctono

Rorschach dijo...

¡Nueva entrega en nuestro serial "Esa loca juventud"!

Hoy: "Yo fui un punki de aldea".

En anteriores programas:

- "Mi primer muñeco cantaba La Internacional"

- "He acudido a Rodiezmo desde pequeñita"

- "Mi padre fue represaliado por Franco".

- "Recuerdo que en mi casa había una multicopista de esas. ¿Cómo se llamaban?"

Aitor Mento dijo...

Doña Pussy, por Dios...el titular dice "un toro embolao". Es que eso de autóctono...no entiendo mucho de morlacos, pero que yo sepa, en la Comunidad Valenciana no tienen raza propia.

Louella Parsons dijo...

Doña PUSSY, me ha encantado lo de "Odontxo".

Alatriste dijo...

"La Secretaría de Estado para el Deporte es la secretaría con mayor éxito del Gobierno y, casualmente, es la única secretaría que depende directamente del Presidente del Gobierno"
Últimas declaraciones del fenómeno.

Capitán Haddock dijo...

A mí la táctica de Público y Zapo me recuerda a la de los nacionalistas. Crean un problema donde no lo hay (por ejemplo, con las políticas del Gobierno vasco que imponen el euskera en la educación) y luego acusan a los que protestan de pesados y de politizar los idiomas.
Parecido con el fútbol. Meten las zarpas en el Athletic pero como alguien hable de la nefasta influencia del PNV en este club entonces es un pesado "por mezclar política y fútbol".

Alatriste dijo...

A raíz del enlace de Neo con la entrevista en Izvestia del Ministro de Justicia. Unas perlas:
"Francisco Caamaño (1963) nació y creció creyéndose Sandokan: con sus amigos, hundían los botes de los pescadores del pueblo de al lado (Corcubión) quitando el tapón por el que se desaguan"
"Pretendíamos ser una mala imitación de Siniestro Total"
Para qué hacer una buena imitacion...

Capitán Haddock dijo...

Por supuesto, que pase unas vacaciones estupendas, Patrón (gure patroi haundia, como dice Pussy Cat).

Rorschach dijo...

José Luis, el pasado mes de marzo: "La subida del IVA pagará 500.000 prestaciones por desempleo".

500.000 es una estimación bastante realista de la cantidad de puestos de trabajo que se destruirán por culpa de esta subida, empezando por el sector del automóvil.

MariscalZhukov dijo...

Desengáñese Kalimero,
el link NO podía haber sido aséptico. Nada puede ser aséptico en alguien que desde que despierta hasta que se acuesta no hace sino barruntar los mecanismos para una la colecta de favores de los amigos poderosos. Dicho esto también debo decirle, aun a riesgo de ser tachado de eurocentrista u cualquier otra patochada, que sospecho las cien opiniones de los cien "artistas" deben estar en su mayoría tan lastradas como el propio link. Si no fuera así habrían sido consideradas la 101 o la 102 y se habrían caído del papel. Sé que en verano es más probable que nos acabemos leyendo cualquier cosa. Pero hay que tener cuidado.

belisario dijo...

Antes, en las plazas de toros se pedían orejas y cosas por el estilo. Ahora se pide Libertad.



Disfruten ustedes todo lo que puedan y que los vientos les sean propicios.

Neo... dijo...

Alatriste, el enlace es de Rorschach

jarabe dijo...

antropos: zoos politikon; el hombre es un animal politico...

¿ZP se fue por ciencias?

jarabe dijo...

antropos: zoos politikon; el hombre es un animal politico...

¿ZP se fue por ciencias?

Neo... dijo...

Montilla, menudo embolao le has metido al diestro José Luis Rodríguez " El Fangui"

Aitor Mento dijo...

A mí no me extraña en absoluto que Caamaño fuese un punki de aldea, cuando Patxi López ( DJ Crack ) fue un filopunki de ciudad, según declaró él mismo a Rolling Stone:

Es que en aquella época con Kortatu bailábamos todos. En 1985, su disco sonaba en todas las fiestas, en todos los bares. Sí, tenía el Sarri, Sarri en euskera pero casi todas eran en castellano. Sí que es verdad que luego pasa el tiempo y te das cuenta de que escuchabas cosas con las que no estabas muy de acuerdo. Seguía a Kortatu y otros grupos similares, pero nunca fui a sus conciertos, me daba la sensación de que estaban muy politizados y no me iba a sentir cómodo. Aunque luego sí que he estado con mi cuadrilla en conciertos de grupos punkies en la Guipúzcoa profunda.

Sí, comparado con lo de Caamaño, lo de Patxi era como "más elaborado"

jarabe dijo...

Perdon por la duplicidad, ha sido debido a la aparicion del error 303 service not available...y a mi insistencia

Capitán Haddock dijo...

Mariscal, yo no sé qué apaños harán los de El País para sus encuestas sobre cine pero el resultado ha terminado siendo bastante típico: películas de Bergman, Ford, Coppola, Truffaut...

También es verdad que entre los encuestados hay pocos cuya opinión considere interesante. Mucha Maribel Verdú, Candela Peña y demás tropa eviscerada.

Noumenadas dijo...

Proverbial D. Rorschach -en el post de ayer/hoy por la mañana- con lo de las Bibianas funcionarias pagadas de sí mismas que se van a pegar un "jocicazo" del quince, más pronto que tarde.

Y proverbiales los Sres. Freddie Mac y Fannie Mae, como siempre, con lo del cine. Ya, ya se les ve videando placenteramente una peli en la sala Kefrén, ya...

Neo... dijo...

Ley de Memoria histérica

MariscalZhukov dijo...

Odontxo (muy bueno eso) ha invitado a la Tigresa, a Lasarte y a Picabea a la Semana Grande. Seran estrellas especiales en los fuegos. Lasarte está recibiendo numerosas ofertas de multinacionales para dirigir su expansión en Donosti que según todos los observatorios internacionales en contacto con Odontxo y las arcas municipales, pronto será el Sillicon Valley de Euskal Herria. La Tigresa, tipití tipitesa, dirigirá un club nocturno municipal con vocacion de atraer a las grandes figuras internacionales del "soul" y a los magnates del mundo digital. Ya ha comunicado a Freddi Rubbie que con el horario que va a tener, se olvide de esperarle por las noches en Nanclares zur Gans. Pikabea también ayudará al relanzamiento de San Sebastián. Barkillero en Ondarreta, paseando aquel cilindro rojo que tanto nos hacía soñar de niños.
Política de reinserción de Freddi. La apuesta por el entusiasmo. Secretaria de bienaventuranzas. Ministerio del Interior. Gobierno de España.

BenGunn dijo...

¿Francisco Caamaño nació creyéndose Sandokán? Debe ser que ya leía a Salgari en el tercer mes de gestación. Qué colección de superdotados.

"Pretendíamos ser una mala imitación de Siniestro Total".

No debería ser tan modesto. Les ha salido un siniestro total redondo, insuperable. Mucho mejor que cualquier original que tuvieran en mente.

MariscalZhukov dijo...

Capitán Haddock:

¿No querrá Usted que se descuelguen los encuestados evocando alguna película de Manolito Gutierrez Aragón?
Él sería capaz de decirle a El País que los mejor que ha leído es El País. Es más, probablemente lo haya hecho ya en muchas ocasiones. Y de decirle a Cebrián que es magnífico y a los Polanco lo mucho que admiraba a su padre y al jefe de cultura que desde que está la sección ha mejorado una barbaridad y está como nunca. A lo único que no habrá llegado es a la confesión impudorosa tan propia de Juan Cruz de confirmar "Sí, yo soy un pelota. Desde pequeño me gusta". Pequeño sigue.

Noumenadas dijo...

Pero lo que no tiene desperdicio, amigos, es el subtítulo de la impúdica noticia maliciosa y mendaz de ese papiro infumable:

"Las diferencias entre comunidades afectan a decenas de materias. Los expertos avisan del riesgo de involución en el Estado autonómico."

Es decir, fíjense si son falsos y canallas que, alardeando de una Apaña "plural", a renglón seguido van y confiesan estar preocupados por un riesgo de "involución", que unos supuestos (e inexistentes) "expertos" achacarían a las diferencias en decenas de materia que hay entre las distintas comunidades apañolas, es decir, en la apaña plural.

¡Hipócritas, sepulcros blanqueados!

churruca dijo...

A todo esto, es de alabar la deliciosa idea de los prohibicionistas de ir ayer, conseguido ya su objetivo, a incordiar a la puerta de la Monumental de Barcelona.


Estos señores ya han conseguido su objetivo: que en Cataluña a los toros los maten en otro sito y por otro procedimiento. Supongo que no serán tan ingenuos como para creer que le han salvado la vida a un solo animal. Pero han conseguido también dejar a un buen número de personas en las puertas del paro. Y puesto que su trabajo tiene los días contados, ¿qué mejor forma de celebrarlo que ir hasta allí a cachondearse de ellos?.


La actitud de los prohibicionistas no es histeria en absoluto, sino una lección de elegancia en el ganar. Sería una lástima que un día de estos algún empleado de la plaza, histérico, les sacudiera unos guantazos en agradecimiento por haberle dejado son trabajo.

luigi dijo...

No es de buen gusto dejarse llevar por la histeria en Público.

BenGunn dijo...

Políticos de derechas españoles dirimiendo sus diferencias.

De un realismo casi documental ¿no creen? Ocurre todos los días.

candela dijo...

Qué buenísima entrada, patrón. Descanse todo lo que necesite y le plazca.
----
Retorna, como el mismo verano, la entrevista larga a famosos. Hoy, Bono, en la contraportada de El Mundo. Lo más interesante es el anuncio de la siguiente en el día de mañana: Carmen Lomana. Un acierto en la secuencia.
-----
Los sitios habituales, cierran. habrá que encontrar otros nuevos y visitar otras caras. Otra clase de periplo agosteño.

Buenas tardes.

Chippewa dijo...

.

Nadie sabe muy bien qué es el toreo, Gregorio Corrochano creía que lo sabía Joselito, de ahí su contrariedad cuando un toro lo mató en la plaza de Talavera, delante de sus propios ojos.

.

Chippewa dijo...

.

Por más que insista don Lindo, sigo pensando que José Luis López de la Calle tampoco sabía qué clase de alimañas son los de la ETA. Si lo hubiera sabido, creo que se habría puesto a una distancia prudencial.

.

Chippewa dijo...

.

Tampoco conozco a nadie que sepa decirme qué es España.

España, sea lo que sea, es algo con lo que quiere acabar ZParo y el diario Público. Un panfleto singular para una España plural.

Si España fuese un Estado de verdad, con instituciones operativas, a lo mejor todos ellos estarían veraneando en Villabarrotes.

.

Aitor Mento dijo...

Gobiernodespaña, política destroyer.

Lindo Gatito dijo...

CHIPPEWA (2:14 PM) dijo...

Por más que insista don Lindo, sigo pensando que José Luis López de la Calle tampoco sabía qué clase de alimañas son los de la ETA. Si lo hubiera sabido, creo que se habría puesto a una distancia prudencial.


...............................

¡Hombre, don CHIPP! No es por insitir, se lo aseguro, ni la menor gana. Pero se equivoca usted. El propio José Luis, pocos días antes de que lo asesinaran (y que las alimañas le excusen por hacer parangones ofensivos), me confirmó en persona que estaba muy lejos de la ingenuidad que usted le atribuye. Lo que ocurre es que hay muy pocas posibilidades de poner una certera distancia entre un asesino y su víctima, porque matar es muy fácil y protegerse muy difícil (vea, sin más, el caso de Fernando Buesa)... a menos que se sea un Luis Olarra, claro, lo que José Luis estaba muy lejos de ser. Él se dedicaba a otra industria.

Su párrafo sí estaría más adecuadamente dirigido al pobre Ernest Lluch, que ese sí que no la untaba ni con espátula, como también pude comprobar personalmente en un alucinante mitin que dió en la plaza de La Consti (esa que todos los años se adorna con símbolos asesinos por Sansebastianes). Pero José luis, no, de ninguna manera.

Chippewa dijo...

.

Cuando los progres totalitarios hablan de la España plural, se refieren a un espacio difuso y confuso donde pueden delinquir con total impunidad.

El mismo diario, o lo que sea, Público, es un delito en si mismo financiado de forma totalmente delictiva con el dinero que no es de nadie.

A Mario Conde, por mucho menos, le tuvieron quince años en el trullo.

.

Chippewa dijo...

.

Por lo que dice, don Lindo, Vd. tiene muchos más datos de primera mano que yo.

.

Noumenadas dijo...

¡Qué cruz, Dios mío!

La enésima vez que acaba el Corazón de... la pijiprogre Igartiburu, con el soniquete de que Pitt y Jolie no se separan. ¡Qué cruz para MSN!

Y la vasca, en su papel socialdemócrata, previo al mariterediario: "las chicas somos muy cariñosas y dulces, pero cuando pasamos a la acción, somos muy guerreras", espetó la inefable presentadora.

¿Cursi, cretina, mala o émula nostálgica de Valerie Solanas?

Noumenadas dijo...

Mi enfado por lo del gasoil no se lo salta un romano.

Hace unos meses, con 20 euros, tenía para dos rayitas del indicador de combustible. Ha empezado "angosto" y sólo me da para la primera rayita.

¿Querrán estos hiputis que tuneemos el auto con un molinillo? ¡Zapaturco: eres un mameluco!

Noumenadas dijo...

Autobombo S. A. de TVE:

El otro monotema de los pelotas socialdemócratas manipuladores: los desinformativos de TVE, siguen siendo los más vistos, según ellos y los organismos de control que ellos controlan.

Obvio: los demás de las generalistas privadas o autonómicas no aportan nada distinto, lo hacen peor -más cateto como Canal Sur, donde el lameteo hiede- y las otras pobres emisoras como Veo e Intereconomía siguen estigmatizadas por los abyectos progres, a los que no les gusta ni un pelo eso de la pluralidad.

Noumenadas dijo...

No es por nada, pero como en Angosto tó quisque está de gorra en el apartamento de la familia lejana de la playa guarreada, resulta que es cuando más gente plural (entiéndase lo que yo entiendo), ve la TV. Y hete aquí que, los ínclitos de TVApañola han introducido píldoras sociatas en sus terediarios para aleccionar a personal tan variopinto, cara al nuevo curso en la planta de zapatos del corte inglés, al que le queda sólo un mes. Lo meten como "desinforme seminal".

Hoy ha tocado la violencia machista, según la cual ellas son todas hermanitas de la caridad y ellos necesitan del fútbol para desfogarse, porque si no... Eso sí, gracias a las nuevas terapias de ingeniería sociata, como el análisis de Pretty Woman en una clase de bachillerato, los valores de igualdad que nos enseñan nuestros santones socialdemócratas, tan avezados en eso de dónde empieza y dónde acaba el amor de verdad -el de la ideóloga Bibi- están plenamente a salvo.

¡Que Dios nos coja confesados con estos intervencionistas degenerados!

Alberich el Negro dijo...

Con el incidente de Godella, que nos ha traído PUSSY, pareciera que Wotan (que es como decir mi enemigo) hubiera escupido a la cara de los hipócritas diputados catalanes, que han prohibido las corridas de toros, pero no las fiestas de "embolaos".

Pero claro, ahora que lo pienso, lo que ellos pretendían erradicar con su prohibición era la violencia contra el animal, y quien ha muerto en Valencia es un hombre.

Carmen Quirós dijo...

Felices vacaciones, patrón (me va a ganar por dos días, ¡cabuenmimanto!).

Y con eso de las corridas, dado que el toro es el tótem de la cultura mediterránea, digo yo que puede ser que los catalanes, en busca de su identidad, anden tan perdidos que están confundiendo glúteos y témporas y renunciando al ritual ancestral de la lucha con el toro para invocar a la deidad de la fertilidad.

Además, las prohibiciones suelen ser tiros que salen por la culata. Creo que fue Carlos III el que prohibió las corridas y Felipe IV el que levantó la prohibición, con el resultado de un resurgimiento del fervor.

Veremos lo que pasa con estos catalanes en busca de una nueva identidad para su futuro histórico.

Juan Carlos dijo...

Tolerancia cero con los del pensamiento múltiple.

Nrq dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
BenGunn dijo...

Los lemmings les reconocen a los toros la condición de roedores.

Nrq dijo...

Ricercar

países progresistas con con conflictos obreros. El peor resultado, aunque no el más probable, puede ser un país sobreComunista, batiendo los records de Korea del Norte o Albania.

Por 25 pesetas, nombres de intelectuales Albaneses en los últimos 50 años; eso de que la intelectualidad es de izquierdas es como decir que el sexo es vicio. El sexo es un vicio, pero no es por vicio. Al menos no en gente sana.

luigi dijo...

Los toroflautas en Público.

Tintina dijo...

Buenas vacaciones patrón.
Justamente hoy pensaba al regresar a casa escuchando la radio, sin ninguna de las voces habituales,"¡suerte que me queda el blog de Santi González!" Y ahora ni esto.
Que largo va a ser el mes de agosto.

MariscalZhukov dijo...

Millo ha cometido diversas infracciones de tráfico, relacionadas sobre todo con el exceso de velocidad

El presidente del PP en Girona pierde todos los puntos del carné de conducir

ELPLURAL.COM

Poco después de que el líder de su partido, Mariano Rajoy, mandara un videomensaje desde el coche sin el cinturón de seguridad puesto; se ha conocido que Enric Millo, presidente del PP y diputado en el Parlamento catalán, ha perdido todos los puntos del carné de conducir. Millo ha cometido diversas infracciones de tráfico, relacionadas sobre todo con el exceso de velocidad.

---------
Después de que saliera el jefe de tráfico de Cataluña diciendo que Rajoy nunca se pone el cinturón (debe de viajar siempre con el líder del PP) ahoras surgen datos sobre los puntos del líder del PP de Gerona. ¿Los ha comunicado el interesado a los medios socialistas? ¿Estamos otra vez en aquello de que no sabemos si son milicias del ministerio del interior, del partido o de la UGT, de la Generalitat o de un somatén privado de Montilla?

Rorschach dijo...

Eso de perder todos los puntos del carné es algo que jamás le pasaría, por ejemplo, a Carod-Rovira, por más que le pillen volando bajo.

El Octavo Guerrero dijo...

Por favor, no utilice la palabra "subsahariano" si no se refiere al ocupante de un sótano en Ifni. La expresión es grotesca. En todo caso, lo correcto sería decir "sudsahariano" o, mejor aún, "transahariano".
Claro que lo que debería decir es "negro", porque supongo que en su expresión no estará incluido un blanco sudafricano y sí un negro melanesio.

Tasmania dijo...

Y en la España plural ¿hay toros?

Sin que sirva de precedente voy a felicitar a D. Artanis por su distinción patrónica.

Disfrute Patrón y póngase cremita que la Argos ya le ha curtido suficiente.

Pussy Cat dijo...

Buenas noches.
En vista que está esto tan decaído, les traigo una noticia para alegrar a las bateleras de guardia en la Argos.
Miren que preciosidad de cartel va a anunciar este año las regatas de la Concha:
Hermoso muchacho

No todo va a ser nekanes y txerokis, que caramba.

Pussy Cat dijo...

En el enlace de Rorschach, 7:26, además de la noticia que señala, sale una pequeña reseña del patrón, arriba a la derecha, con foto y todo.

Neo... dijo...

Remero...

San Sebastián...

Don Lindo, le hacía a usted como más ...

...diferente?

Andoni dijo...

Vuelvo de vacaciones y me encuentro con ración de régimen del patrón.

Podría ser buena idea, que los días que no tengamos remada en la Argos, nos acercáramos todos los que quedamos a dar unas paladas en La bitacora
Allí seremos recibidos estupendamente. ¿ No es así?

Ramius dijo...

Hacía tiempo que no me sometía voluntariamente a la tortura: este fin de semana pasado, me senté delante de una caja tonta que estaba emitiendo Desinforme Seminal (sí, hubo un tiempo en que era Informe Semanal).

Uno de los temas fue el de los traídos, llevados y cacareados stress tests. Ni que decir tiene que se regocijaron a tope con que en Apaña tenemos dos de los mejores bancos europeos. Obvimente, ni palabra acerca de que no comemos la mayoría de los suspensos, y, por supuesto, ni palabra de que se trata de cajas de ahorros, y menos palabra acerca de que no son gobernadas por un consejo de administración que reponde ante sus accionistas, sino por una pandilla de filibusteros que no responde ante nadie y las maneja como si fuesen su Isla de la Tortuga particular.

Y, por supuestísimo, formar a los ciudadanos acerca de que es un bnaco central, o quien pone los tipos de interés y por qué o lo que significa, nasti de plasti.

Tasmania dijo...

D. Andoni, es usted un sol, como el del sur, aliviado por la brisa.

Desde luego que serán bien recibidos, no tenemos una cantina tan bien surtida como la de Catalina pero N hace unos mojitos del quince.

ingrid dijo...

He disfrutado mucho con su entrada de hoy D. Santiago. La última frase es genial. Hace bien en puntualizar, que hay mucho analfabeto y quien entiende lo que quiere, así no hay ningún malentendido sobre "el género negro"
Felices vacaciones para usted que las tiene bien merecidas.

Alejo dijo...

Pido disculpas si ya lo ha comentado antes alguien, pero cuanto más lo pienso más se parecen la prohibición de los toros en Cataluña y la voladura de los Buhdas en Afganistán.

Los nuevos propietarios que no se acaban de creer que hayan heredado completamente la finca arremeten contra el símbolo más a mano del anterior régimen para demostrar y demostrase hasta que punto llega su fanatismo e impunidad.

Neo... dijo...

PREMIO BARITERE
Buenos días.
Mar en calma, temperatura fresquita, 18 grados, ligera lluvia, clima envidiable. Vengan todos aquí, que esto es un verano de los de antes.
La ministra Bibiana tiene la edad de mis hijos, o sea, que no ha vivido ni el machismo ni las imposiciones religiosas ni el franquismo que rodeó a sus padres... se supone, pues si le regalaban muñecas que cantaban la internacional, lógicamente sus padres se habrían sacudido el yugo de los tiempos. Maomeno. Y a la pobre no se le ocurre otra cosa que andar reivindicando esa mentalidad de los setenta, ya obsoleta, por superada.
A esta chica más le valdría entrar a fondo en el asunto de los intolerables asesinatos de mujeres, que se producen casi todos ellos entre gente inmigrante o gitana. Aunque me temo que no será capaz de tanto y seguirá asombrándonos con sus casposas tonterías.




Para: PUSSY CAT

Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera