13 agosto, 2010



Rubias con suspense


Cuando Alfred Hitchcock se casó con Alma Reville tenía 26 años. Con ella tuvo su primera experiencia sexual y con ella estuvo casado hasta su muerte, 54 años más tarde, sin haber conocido a otra mujer. Extraer de estos datos la conclusión de que el suyo fue un amor ejemplar sería una conclusión precipitada. La realidad es que se casó virgen y murió mártir.

A lo largo de su carrera cinematográfica se encaprichó de todas sus estrellas o contrató a las estrellas de las cuales se había encaprichado. Todas respondían a un mismo tipo: rubias, estilizadas, con clase y frías, si bien la frialdad debía un requisito aparente desmentido por los hechos. Se lo explicó a Truffaut en las conversaciones que dieron lugar a un libro clásico, El cine según Hitchcock: «Buscamos mujeres de mundo, verdaderas damas que se transformarán en prostitutas en el dormitorio. La pobre Marilyn Monroe tenía el sexo inscrito en todos los rasgos de su persona, como Brigitte Bardot (…) Una muchacha inglesa, con su aspecto de institutriz, es capaz de montar en un taxi con usted y, ante su sorpresa, desabrocharle la bragueta».

La primera fue Ingrid Bergman, con la que rodó Recuerda, Encadenados y Atormentada. No es probable que su marido, Setter Lindström, se sintiera tan disgustado cuando les abandonó para correr tras Roberto Rossellini, un don Nadie. La pérdida de Bergman fue para Hitchcock una doble humillación, como hombre y como artista. Nunca la perdonó.

Volvió a encontrar otra rubia de su gusto en Grace Kelly, con la que hizo Crimen perfecto, La ventana indiscreta y Atrapa a un ladrón, antes de que la actriz abandonara el cine para casarse con Rainiero de Mónaco. Cuenta François Truffaut que esto no lo llevó tan mal, quizá porque la experiencia da callo, quizá porque le pareció menos humillante que le quitase la chica alguien que no pertenecía al oficio y, que al fin y al cabo, era príncipe.

Otra rubia, de paso efímero por la filmografía sentimental de Hitchcock fue Eva Marie Saint, protagonista de Con la muerte en los talones y, sobre todo, Tippi Hedren, a la que acosó hasta el punto que Melanie Griffith, hija de Hedren, cuenta que durante el rodaje de Marnie regaló a la niña, que entonces tenía seis años, un ataúd de pino en miniatura con una muñeca que era una réplica de Tippi Hedren en Los pájaros.


Todas las actrices que trabajaron con él se le escaparon vivas. Ese fue el sino de su vida: desear a mujeres inaccesibles para él y tan fáciles, en su opinión, para los intérpretes masculinos. Tal vez eso explique su maltrato permanente a los intérpretes y el sadismo que ponía al diseñar los personajes de madres y esposas en sus películas. Su penúltimo filme, Frenesí, es un manifiesto misógino de principio a fin. Cualquiera de sus personajes femeninos, al montar en un taxi, ahuyentarían, no sólo al pasajero, sino al mismísimo taxista.

144 comentarios:

Aitor Mento dijo...

Hitchcock : Rubias con suspense.

Gobiernodespaña : Rubias con suspensos.

Buen día.

luigi dijo...

Las Pájaras (según Hitchcock).

rostro pálido dijo...

El auténtico mago del suspense es Alfred Pérez Rubalcaba.

churruca dijo...

Hablando de rubias, hoy nuestra amiga Coral Bravo nos regala en El Progal un meritorio artículo titulado “Integrismos, religiones y mujeres”, en el que nos relata dos casos recientes y atroces de mujeres víctimas del integrismo religioso. Se trata de Bibi Sanubar, ejecutada por adulterio en Afganistán, no sin antes propinarle 200 latigazos de despedida, y Sakineh Ashtianí, que espera turno para ser lapidada en Irán por el mismo delito.


El mérito del artículo, por lo demás perfectamente prescindible, reside en que la autora logra desarrollar su tesis, a saber, la religión es básicamente mala y perversa, sin mencionar ni una sola vez el Islam.

rostro pálido dijo...

Ayer en el terediario un médico musulmán nos ilustró sobre los beneficios dietéticos del ramadán.

Hoy probablemente nos informe sobre las ventajas para la prevención del melanoma que constituye el burka.

Fumario dijo...

José Luis, el hombre que ignoraba demasiado.

Pussy Cat dijo...

Buenos días.
Tiempo invernal en la ciudad conchada. Lluvia, frío y medusas a porrillo, frustradas, nadie se mete en el agua, por riesgo de neumonía. No vengan, ahora aquí no hay mas que inconvenientes.
_______________________

"Una muchacha inglesa, con su aspecto de institutriz, es capaz de montar en un taxi con usted y, ante su sorpresa, desabrocharle la bragueta."

Já.
Pura teoría.

luigi dijo...

Las rubias son pájaros migratorios.

Aitor Mento dijo...

Marnie Tere, la ****ona.

Neverra, ou yeah.

ballestilla dijo...

Carta de un amigo a la familia Pagaza

jarabe dijo...

"Una muchacha inglesa, con su aspecto de institutriz, es capaz de montar en un taxi con usted y, ante su sorpresa, desabrocharle la bragueta."

¿De que estamos hablando de ingles o de frances?

Neverra, dejen paso...

Fumario dijo...

Don Lindo (y demás cinéfilos) además de Holmes, otro de mis mitos londinenses es Jack el Destripador. No sé si sabe que Alfred Hitchock hizo una película sobre el viejo Jack. Se trata de una antiquísima película llamada The Lodger: A Story of the London Fog. Es una película muda, de estas de color sepia, absolutamente maravillosa, en la que incluso se intuye un ensayo de la famosa escena de la ducha de Psicosis.

Siempre me ha puesto enfermo la manía que hemos tenido en España de traducir los títulos de las películas como nos ha dado la gana, llegando a extremos ridículos. Pero algunas veces esta inventiva de resultados muy buenos.

Saben cómo se tradujo The Lodger: A Story of the London Fog al español??

EL ENEMIGO DE LAS RUBIAS jejeje

Fumario dijo...

Tomás Gómez, Con la muerte en los talones.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fumario dijo...

Saben cuál es la rubia más peligrosa??

La Rubiola.

No pueden competir conmigo en el neverrazo de oro, no se empeñen.

Rorschach dijo...

Del artículo de Coraline enlazado por D. churruca (10:27):

¿hasta cuándo las “locuras” de los idearios religiosos, idearios que no se sostienen si no es con la inducción al fanatismo y a la falta de razón?, ¿hasta dónde puede llegar la maldad y la barbarie a las que inducen unas normas anacrónicas concebidas para someter a los pueblos? ¿Hasta qué disparate
contra la natura humana se puede llegar en nombre de supuestos dioses y sus supuestos mandatos que, alegando la búsqueda del supuesto bien de la humanidad, lo
que hacen es vulnerar toda postura ética y moral frente al mundo y a la vida?


Nótese con qué desparpajo la doctora implica en los hechos execrables realizados en nombre de una religión concreta a todas las creencias en general, con lo que logra el doble objetivo de

a) Rebajar a todos los creyentes de cualquier creencia al nivel talibán de fanatismo, y

b) Evitar concretar su repulsa sobre el Islam, la religión de esos criminales.

Si Mr. Hitchcock hubiera conocido a esta rubia, le habría ofrecido el papel de madre de Norman Bates. Y no habría intentado tocarla ni con un palo.

churruca dijo...

Efectivamente patrón, Alfred Hitchcock fue un auténtico mago del suspense, al que se diría que algunos de nuestros próceres intentaron emular en sucesivas reformas del sistema educativo, gracias a las cuales nos hemos ganado el título indiscutible de magos del suspenso.

No es lo mismo, pero algo es algo.

Artanis dijo...

Buenos días...

Por eso, dicen, uno (que no D. Uno... o puede que también) nunca encuentra un taxi en Londres cuando lo buscas... y lo buscas... y lo buscas...

Pussy Cat dijo...

Por favor, no se pierdan el enlace de Ballestilla de las 10:33.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fumario dijo...

Mariano Rajoy, Falso culpable

ballestilla dijo...

Las manos limpias

Hoy, los pecados son más de omisión que de obra.

Aitor Mento dijo...

Mariano Rajoy, Frenos Sí.

Paridad socialista : Los pájaros y las pájaras.


A estas horas estamos de un apretujado en la neverra...

Oriana dijo...

esta mañana Antxon Urrosolo en Onda Cero situándose como "lider" de las víctimas (?) para decir que no son quienes para hacer la política penitenciaria. Un tufillo a discurso socialistón que no viene a cuento. Qué atrevido puede llegar a ser el ser humano en su ignorancia y, sobre todo, qué petulante. Tengan buen dia.

Noumenadas dijo...

Ya que la cosa está tan mal por la conchada y derredores, les invito a darse una vueltecita por las playitas de la Marruecos conquistada. Van a ver rubitas de Hitchcock a mogollón, como Dios las trajo al mundo, pero con dos o tres decenas de años más y como el genial inglés nunca se atrevería a soñar.

Buenos días. (No obstante, antes de que las matrículas de coches estuvieran encriptadas, las de Bilbao eran mayoritarias en Zahara de los Atunes, por el puente de la Virgen: cosas del turismo interior.)

Fumario dijo...

Prepárense que este es el peor chiste que han leído en su vida.

Se sube el telón, aparece Bibiana Aído con su CV impoluto (nunca mejor dicho) en el despacho de José Luis. El presidente le dice: "Bibiana, vas a dejar tu actual cargo y te voy a encargar un nuevo proyecto. Una segunda oportunidad. Vas a ser superministra."

Cómo se llama la película??

Re-beca

Aitor Mento dijo...

Toda la razón, doña Oriana.

Tanto y tan unánime "Give Fredo a chance " empieza a oler más que mal.

Fumario dijo...

Tremendo el enlace de doña Ballestilla (10:33). La última frase del puño y letra de Joseba Pagaza es de los que ponen el vello de punta.

Qué ganas de llorar, de rabia, indignación, de ganas de justicia.

Anónimo dijo...

D. Aitor:
En las películas de Hitchcock, a las rubias, les picaban las gaviotas y hasta les hacían sangre.
En España, a las rubias (y rubios) del Gobierno, las gaviotas les dan besitos.

Jacobite_athome dijo...

Bon dia:

Pájaros, pajarracos, y 'pajarós' (con acento oscense... denotando a tipejos).

No se... alguien me puede explicar que jorobas pasa en Asia con los Blackberry, y ahora Google y Skype? Que es esto de 'querer poder ver los emails encriptados?'

2.400 años desde Platea y Maratón, y los asiáticos siguen igual.

Louella Parsons dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Louella Parsons dijo...

Y a mi que Los Pájaros me dejó completamente indiferente....en cambio, Encadenados la he visto como quince veces.

--

Doña ORIANA, yo también he oído esta mañana a Urrusolo y me ha descolocado completamente su comentario sobre presos, víctimas, traslados..., no me lo esperaba, la verdad.

--

ROSTRO PALIDO, muy bueno el comentario sobre el burka y el melanoma.

churruca dijo...

Joan Ridao se explaya hoy en El País a cuenta de…, efectivamente, lo han adivinado: el Estatut. Llanto; quejas; veladas amenazas y, en general, épica de baratillo. Y mucha, mucha confusión. Tanta que termina el bueno de Joan haciéndose una enfática pregunta, digna de un monólogo shakesperiano:

“¿Cómo puede ser, entonces, que una formación de corte derechista, autoritaria y antisocial como el Partido Popular se haya convertido en la mayor defensora de la Constitución? ¿Cómo es posible que esa bandera sea sostenida ahora por esas manos? ¿Qué ha ocurrido?”.

Que, vamos, se lo imagina uno declamando, atormentado, con un ejemplar de la Constitución en la mano. De no ser por un pequeño detalle: todo lo que antecede la pregunta final es la respuesta a la misma. Desde el principio deja Joan claro cuales son sus devociones, y en ningún caso el respeto a la Constitución parece estar entre ellas.

Como cuando afirma, ya en el segundo párrafo:

“Que ahí está la esencia misma del conflicto que se ha generado: los que mantenemos el respeto a la voluntad popular y los que someten esta a las martingalas de los togados del TC.”

Por lo que se ve, para Ridao la Constitución surgió de una zarza en llamas. O cuando dice:

“Lo que aconteció luego es de sobra conocido. La derecha interpuso un recurso contra el Estatut y el Tribunal Constitucional, que no fue concebido para juzgar la voluntad popular, aceptó el envite mientras el Gobierno despistaba.”

Que es una bonita manera de tergiversar las cosas, porque el TC no juzgó en ningún momento la voluntad popular, sino la adecuación a la voluntad popular, expresada en la Constitución, del texto que, entre otros por iniciativa de Ridao, se sometió a referéndum.

¿Y todavía se pregunta este sujeto qué ha pasado?, ¿cómo es posible que el PP se haya erigido en defensor de la Constitución?. ¿Y tú me lo preguntas, Ridao?: lo que ha pasado eres tú.

Rorschach dijo...

Se buscan muchachas inglesas con aspecto de institutriz interesadas en compartir taxi y lo que surja.

Jacobite_athome dijo...

Ezzzzzzztatuto...

Zzzzzz....

Lo peor de este documento, aparte de dar cabida a tanto lloriqueo, es lo horrendamente aburrido que se ha tornado el tema.

Nrq dijo...

últimamente no puedo participar mucho del blog y leo lo que puedo, con lo que querría hacer una pregunta ¿alguien se ha percatado de que este año está de guardia Blanco y no MariTere?

Jacobite_athome dijo...

“¿Cómo puede ser, entonces, que una formación de corte derechista, autoritaria y antisocial como el Partido Popular".

Existe ley de difamación? Se pueden llevar estos insultos al tribunal?

Nrq dijo...

Yo, de institutriz inglesa "prone to the crotch" siempre he preferido a Rebecca Loos, que además es institutriz de verdad.

Fumario dijo...

Buena observación don NRQ.

En efecto, a mi también me ha resultado llamativo que haya corrido el turno, pasando por los tres vicepresidentes.

No me extraña que el sátrapa de Marruecos, el hermano pequeño, haya olido sangre como cuando su padre olió la de Franco en el 75.

Nrq dijo...

He visto esta noticia en el periódico con nombre tan falaz como Santillana del Mar y me pregunto: Supuesto que Cataluña se independizara... ¿La UE no la admitiría tal cuál, no? Están pasando reportajes sobre los 8 años que costó a España entrar y me da que los independentistas creen que por el hecho de conseguir la independencia la UE les va a abrir las puertas tal cual.
Este proceso es más complejo, ¿verdad?

Rorschach dijo...

Sin novedad en la cheka. Carnicero embiste, Solana lame y Sopena vomita.

Nrq dijo...

El sátrapa ha visto puerta y ha tirado a gol.

Esta mañana he oído a Chaves (me ha descolocado; pensé que sus vacaciones eran sagradas) y decía que lo más importante en el tema de Melilla era mantener la excelente relación con Marruecos.

Y yo me pregunto ¿a costa de la soberanía?. Vamos, en los 40 Truman puso un puente aéreo a Berlín (ciudad de un país extranjero) y nuestro gobierno, como en el Alakrana, vuelve a actuar como conciliador cuando es una de las partes implicadas. A veces creo que lo que queda fuera de Moncloa y Ferraz, el Presidente zapatero no lo considera territorio nacional.

Jacobite_athome dijo...

Don Churruca;

Se puede imaginar que lo del Estatuto ocurriese en Francia? Cuando viví allí vi con cuanta contundencia una panda de criminales en uniforme, (ditta CRS), cargaba contra todo lo que oliese a sedición, (y pasándose tres pueblos, como cuando entraron en un colegio de primaria).

La lección no obstante fue ilustrativa. Al norte de los pirineos, se toman su nación en serio... no entran en debates estériles, allá o eres extranjero que esta de paso, o eres 'Citoyen'.

cáspita dijo...

Pues yo de la peli Frenesí de Hitchcock , una de mis favoritas del orondo director, recuerdo con mucho cariño a la no menos desgraciada novia del desgraciado protagonista. La tía tenía un aire a Olivia, la novia de Popeye, y bastante desparpajo. Fue, creo , de los pocos apoyos con que contó el acosado falso culpable en sus intentos por escapar de la pesadilla que se empeñaba en perseguirle. Cierto que la mujer acabó fiambre en un camión que transportaba patatas y que la imagen de su rígida pierna saliendo de entre el montón de tubérculos no hacía justicia a lo que de natural sensualidad pudiera haber en una modesta camarera de un bar en los alrededores de Covent Garden. Pero no creo que esto se debiese a misoginia alguna por parte del director sino a la necesidad imperiosa de un guión centrado en contarnos hasta el final y sin piedad los malvados manejos de, a mi juicio, uno de los mejores estranguladores que ha dado el cine.

Noumenadas dijo...

D. NRQ:

Es que De la Vogue quiere este año pasar desapercibida en la playa, tras la experiencia agridulce del año pasado (no en Marienbad):

Vice en la playa

Nota: aunque el enlace dice que es la Obregón, no hagan caso: se trata de una errata malintencionada de los frikis paparazzis.

churruca dijo...

Hay una anomalía crónica en la política exterior española que me hace pensar que no se trata de un problema de este o aquel gobierno, sino algo estructural, idiosincrático. Y es que si exceptuamos el episodio de Perejil, tan criticado por otra parte, jamás en nuestras relaciones internacionales tenemos la sartén por el mango. No importa el tamaño de nuestro oponente.


El caso es que si es más poderoso que nosotros nos achantamos a la primera, y si es menos poderoso nos achicamos hasta convertirlo en un coloso. Estoy seguro de que si los de San Marino se lo proponen serían capaces de poner al gobierno español de turno de rodillas.

Y no sé por qué lo hacemos, la verdad. Pero lo hacemos siempre.

luigi dijo...

Tres en uno en Rabat: el ministro de Deportes y el ministro de Asuntos Exteriores en el cuerpo del Rey.

Nefertari dijo...

Juante, por Dios, ¡eso se avisa!
Que imagen, ¡todo el estómago revuelto!

Por otro lado, está claro que no es maritere, le faltan las hombreras.

Lindo Gatito dijo...

Mi querida LOUELLA, me sorprende su sorpresa ante Urrusolo. A ese pájaro lo retrató mejor Spielberg en su primer film de gran éxito, aunque el escualo de Steven sea una bocarta, a su lado.

El tal periodista, en realidad, es otro tipo de bicho; un lince. Y un camaleón, por lo bien que se adapta.

Prefiero no seguir, porque los símiles no se me agotan y el mundo de los insectos es rico en tropos, para tal pieza.

churruca dijo...

Pero es que en Francia, señor Jones, como en cualquier país civilizado, lo “antisocial” es ir contra la ley, no defenderla. Aquí instar al cumplimiento de la legalidad está mal visto. Y si se hace empleando la fuerza ya ni le cuento.


Excepción hecha, claro está, de asuntos verdaderamente relevantes, como abortos o bodas gays. Y por supuesto temas fiscales, siempre y cuando se trate de ciudadanos particulares. En esos casos el peso de la ley puede ser abrumador: para todo lo demás es un globo de helio.

Louella Parsons dijo...

Querido LINDO GATITO, parece que no tengo muy bien encuadrado a Antxon.

Lindo Gatito dijo...

Lo que yo le digo, D. FUMARIO. Ahora me viene con su querencia sobre el mito y realidad de The Ripper, cuando es una figura que me ha fascinado desde siempre.

De más está que le nombre la peli en la que Christopher Plummer encarna a nuestro detective predilecto, precisamente la que incide en una de las teorías más probables sobre la nunca despejada incógnita del asesino de Whitechapel.

Naturalmente, también conocerá la enorme "From Hell", de Allan Moore, tan pésimamente llevada al cine (era imposible una adaptación rigurosa, pero tan torpe es imposible, también).

Otra cosa. La semana que viene la pasaré íntegra en mi tierra, pero a la vuelta, como es intolerable el tiempo de tren entre Coruña y San Sebastián (¡Doce horas! Yo creo que en diligencia no se tardaría más), tal vez haga escala en León. ¿Habría alguna posibilidad de contacto, para intercambio de cromos, alguna libación celebradora de hermandad argonauta, etc. etc.? Sería un placer para mí. Si eso, los mininos de la nave tenemos una gentilísima intermediaria, la simpar OSTRA, que le puede proporcionar mi dirección e-mail, para la cosa de las señales de humo.

Neo... dijo...

José Luis, el hombre que sabía demasiado...

... en dos tardes.

Nuria dijo...

Buenos y lluviosos días desde el norte. Ahora que he conseguido dejar de reirme, les dejo el enlace a una noticia francamente inquietante y para cuya redacción me viene de perillas el post de hoy dedicado a Hitchcock.

El acercamiento de presos puede ser importante para el "proceso"

Esto lo afirma "un tal Brian Currin" (El Hombre que Sabía Demasiado), no se si denominado o autodenominado interlocutor/asesor/amigo/confidente o lo que demonios quiera llamarse, de la inzquierda abertzale, vamos, de ETA, de la ETA de toda la vida. De los que ponen bombas y pegan tiros en la nuca.

Al PSOE le ha faltado tiempo para mandar a Elena Valenciano (Yo Confieso) a desmentirlo

El Gobierno no mantiene conversaciones con ETA

Ya, conversaciones, pero ¿qué me dice de negociaciones? porque al fin y al cabo lo que cuentan son las últimas, no las primeras.

Si es que, al final, más de uno va a tener que tragarse las palabras y pensar que cuando Mayor Oreja (Recuerda) advirtió de que la negociación estaba ahí, era por algo.

El Gobierno negocia con ETA

Neo... dijo...

¡Como me gustaría oír al presidente decir: giscoc.!

Neo... dijo...

ÚLTIMOS DÍAS PARA REALIZAR SUS VOTACIONES AL PREMIO BORATINOS ( REMERO DEL MES ) de JULIO 2010


Ánimo. 

PREMIO BARITERE


Para: ARTANIS


Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

Neo... dijo...

Fumario. Tiene correo.

Barrilete cósmico dijo...

Sopena: "dan literalmente asco."

¿A este ya no le tocó la LOGSE, no?

Nefertari dijo...

Sopena es figuradamente periodista.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenos días.
En una cosa estamos ambos de acuerdo: la más terrorífica fémina que aparece en Frenesí es la esposa del inspector Oxford.
Sus intentos por introducir algo parecido a gastronomía francesa en el inglés estómago de su marido la hacen merecedora de la horca -antaño, instrumento de ejecución favorito en las Islas.
Y esto a pesar de que el arte culinario inglés es uno de las más desprestigiados del planeta.

Por al amor de Dios ¿de quién fue la idea de aderezar el andalucísimo fish&chips con vinagre?

Neo... dijo...

Todas respondían a un mismo tipo: rubias, estilizadas, con clase y frías.

Rubia, estiletizada, ha ido alguna vez a clase, y fría.

¡¡¡ Leyreeee !!!

Lindo Gatito dijo...

Amigo FUMARIO,

que es que veo
que D. NEO
le manda correo.

D. NEO,
si no le viene feo,
ni de través,
mándeme su direcçâo
(la del leonés),
si él lo autoriza.
Le ruego, de coraçâo,
perdone la paliza.

Fumario dijo...

Don Lindo, mandé mensaje a Ostra con mi correo. O que se lo pase don Neo, como gusten.

Triquiñuelas dijo...

Buenas.

Joséluis y su gobierno: los 39 tropezones

Neo... dijo...

A pase de Triquiñuelas.

Karma y su ejercito: Los 39 ex-cañones

D. Lindo, va para allá.

dejalatele dijo...

Buenas

Del artículo de Solana enlazado por D. Rorschach

"Si un partido como el PP (un partido que -por cierto- ha conseguido olvidar a sus padres y a sus abuelos) ..."
Simplemente miserable.

"Si un partido como el PSOE (el único partido en España que homenajea a sus padres y a sus abuelos)..."
¿Se referirá a MariTere?

Además firma como
"militante socialista y promotor de Nuevas Tecnologías"

¿Alguien sabe qué nuevas tecnologías ha promocionado este señor?

Rorschach dijo...

D. dejalatele, en España los tres únicos abuelos que cuentan son el abuelo Cebolleta, el de Heidi y el de José Luis.

Rorschach dijo...

La diferencia entre el suspense y la sorpresa es muy simple y hablo de ella muy a menudo. Sin embargo, en las películas frecuentemente existe una confusión entre ambas nociones.

Nosotros estamos hablando, acaso hay una bomba debajo de esta mesa y nuestra conversación es muy anodina, no sucede nada y de repente: bum, explosión. El público queda sorprendido, pero antes de estarlo se le ha mostrado una escena completamente anodina, desprovista de interés.

Examinemos ahora el suspense. La bomba está debajo de la mesa y el público lo sabe, probablemente porque ha visto que el anarquista la ponía. El público sabe que la bomba estallará a la una y sabe que es la una menos cuarto (hay un reloj en el decorado); la misma conversación anodina se vuelve de repente muy interesante porque el público participa en la escena. Tiene ganas de decir a los personajes que están en la pantalla: "No deberías contar cosas tan banales; hay una bomba debajo de la mesa y pronto va a estallar". En el primer caso, se han ofrecido al público quince segundos de sorpresa en el momento de la explosión. En el segundo caso, le hemos ofrecido quince minutos de suspense. La conlusión de ello es que se debe informar al público siempre que se puede, salvo cuando la sorpresa es un "twist", es decir, cuando lo inesperado de la conclusión constituye la sal de la anécdota.


(El cine según Hitchcock, François Truffaut)

luigi dijo...

A Hitchcock le gustan rubias, pero tampoco se casa con las morenas.

Ramius dijo...

Obvio, maese dejalatele: la tecnología de la tiza progresista.

Anónimo dijo...

D.Dejalatele:
Las únicas nuevas tecnologías, que han promocionado los socialistas, han sido la conexión de los móviles con la plastilina.

Nrq dijo...

Hitchcock, ese Pájaro

MariscalZhukov dijo...

Ayer ya muy tarde encontré un comentario que se atrevía a poner en duda la existencia de oficiales de marina austriacos y hacía una bromita con los suizos. ¡¡Cuidado!! La marina austriaca fue un cuerpo brillante que, hasta su disolución por la República de Consejos Revolucionarios (Räterepublik)en 1918, prestó grandes servicios al Imperio. Por eso no tenía sólo oficiales y marinería sino también almirantes, como el célebre Niklas Horthy, el héroe de Otranto, conocido también como el León de Kotor. Bajo su mando, la marina austriaca infligió una humillante derrota a la marina italiana que, apoyada por la británica, intentaba hacerse con el control de las aslidas del Adriático. El almirante Horthy, aunque aristócrata húngaro y benigno dictador hasta que fue derribado por Hitler, se consideró hasta su muerte un militar de la Austria Imperial. Desde 1920, cuando aplastó a los consejos revolucionarios húngaros del comunista mesiánico Bela Kun, hasta su derocamiento en 1944, Horthy gobernó bajo el título de "Regente del Rey de Hungría", que no era otro que el heredero de la corona imperial austriaca.
En sus últimos años tuvo que satisfacer sus ansias de navegar con un precioso yate que utilizaba para sus desplazamientos por el Danubio y visitas oficiales. Después de la Segunda Guerra Mundial, los americanos se llevaron por carretera aquel barco de museo hasta aguas del Rhin. En los años ochenta, cuando ya estaba en manos del Gobierno federal alemán, tuve el honor de almorzar a bordo del mismo en varias ocasiones. Creo recordar que con Brandt y Wischnewski en alguna de ellas. Así que hasta la socialdemocracia más inteligente disfrutó de las herencias de la heróica marina austriaca, cuyo orgullo fue hasta el final de la Primera Guerra el acorazado Viribus Unitis. Las vueltas que da la vida.

-------------------
Después de la historia el psicoanálisis. Imaginen que se creen en el taxi con la institutriz inglesa y resulta ser Manuel Chaves, el de la lengua floja.

Ramius dijo...

Ergo, de su cita d. rorschach, se deduce que Rodríguez es, tanto suspense como sorpresa (sí, y suspenso también, pero hoy toca cine, no LOGSE). Sabemos que está ahí, haciendo tic-tac, Apaña a punto de reventar y no conseguimos evitarlo; pero a cada tic y a cada tac que nos acercan al límite, nos sorprende. El otro día me decía un amigo que, de ZP, ya nada le sorprende. Disentí y disiento: Rodríguez tiene una capacidad infinita (wiitiña) de sorprendernos, es como esas bombas de película que tiene 1 sólo espoleta y más trampas que explosivo.

Carlota dijo...

¿Don Lindo en Coruña?
A ver, ¡manifiéstese!

Ramius dijo...

Eso sería un taxi almodovariano, mi mariscal. Ah! Y gracias por la detallada y magnífica lección de historia, aunque algunos ya sabíamos de la veracidad de la marina suiza.

Lindo Gatito dijo...

Don RORSCH, está clarísimo. En esta nave compartimos muchas claves comunes, como ese libro que usted cita, donde el maestro, además de tomar el pelo adecuadamente a Truffaut y Chabrol, desvela con mano maestra cantidad de secretos sobre el arte de hacer cine.

Es un placer contar con tantas complicidades en este espacio. Son las suficientes (por lo menos para mí) como para desdeñar cualquier otra cosa no coincidente, ya que es imposible, cuando no directamente indeseable, la concordancia al cien por cien en nada. Desde luego, yo no encuentro placer alguno en remachar las discrepancias y mantenerlas como pendón identificativo. Eso se lo dejo a quienes vienen por aquí con animus trollensis.

churruca dijo...

Eso, Comandante Ramius, por no hablar del Alinghi. Campeón de la Copa de América, antaño conocida como de las Cien Guineas; una moneda seria donde las haya, única capaz de dar medida cabal de las disponibilidades monetarias de un auténtico caballero.

Lindo Gatito dijo...

Mmselle CHARLOTTE, me manifestaré, ni lo dude. No sé por qué, yo a usted la hacía en la San Francisco de Galicia, pero veo con placer que no.

Nrq dijo...

Mariscal;

el comentario fue mío. Entiendo que defienda a sus compañeros de armas, pero tómelo como la broma que fue.
...
...
... aunque tras el tratado de Tratado de Saint-Germain-en-Laye, Von Trapp debía llevar 20 años en el dique seco (hehehehe).

Lindo Gatito dijo...

(En fin... para dar la medida de mi despiste como tara genética. Bastaba con mirar lo del "perfil" para enterarse, CHARLOTTE de mon cœur)

churruca dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
churruca dijo...

Si va ha darse usted una vuelta por estos andurriales, D. Lindo, y por los lugares que suele citar, me permito aconsejarle que prepare usted sus piernas previamente: la concatenación de la calle Nicaragua -o Gómez Amalloa si lo prefiere, mientras conserve el nombre- con Pla y Cancela sigue siendo "Hors Categorie".

luigi dijo...

Hitchcock también se montaba buenas películas en la cabeza, siempre con una rubia como co-protagonista, claro.

MariscalZhukov dijo...

Nrq,
por supuesto que acepto bromas siempre que como tales sean hechas. Un abrazo. Pero siempre que no afecten al honor del León de Otranto, Señor de Nagyvanya, que murió hace ya tiempo siempre en el recuerdo de sus gestas marinas. Era algo mayor que yo. Muy brillante. En 1917 ya era vicealmirante. El se metió en política. A mi no me dejó el georgiano del mostacho.
Un abrazo.

Triquiñuelas dijo...

Pablo Sebastián: Esperando a Rosa Díez

En la Ventana Indiscreta la señora que envejeció tan mal, estaba directamente, lamible. La vecinita gimnasta, grrr!!

Grandes Raymond Burr y esa gran secundaria, de la que no me acuerdo el nombre, y le daba masajes a Steward

Louella Parsons dijo...

Oigan, y el día que seamos una República y no tengamos a un Rey que llame al Mohamed de turno, ¿qué haremos?

Ramius dijo...

Siempre nos quedará el Moro-a-turnos, dª Louella...

(habría que cambiar la norma de los emoticonos de Monsieur, aunque fuese por la puerta de atrás, cual la Constitución.....)

Lindo Gatito dijo...

TRIQUIÑUELAS (a las 1:47 PM):

En "La Ventana Indiscreta" la señora que envejeció tan mal, estaba directamente, lamible*. La vecinita gimnasta, grrr!!

Grandes Raymond Burr y esa gran secundaria, de la que no me acuerdo el nombre, y le daba masajes a Stewart
.
..................................

Yo sí (aún): Barbara Bel Geddes, que hacía muy bien el papel de pavisosa.


*¡Genial!

Ramius dijo...

Patrón, haga un ofrecimiento oficial para "custodiar" este tesoro en la neverra de la Argos.

Triquiñuelas dijo...

Sr. Gato: me quedé como "raro" con el nombre de Bárbara Bel G. y busqué, y busqué

Carlota dijo...

A ver, los del acontecimiento planetario del encuentro en Coruña -Sres. Lindo y Churruca-:
Me voy ya mismo a una aldea remota e incomunicada, de 'finde' largo, desde ya hasta el lunes a las 8. (cae cerca de las Sisargas)
¿Cómo se citan las chicas, inglesas o no, con o sin aspecto de institutrices, en este foro sin hacer pública su íntima dirección electrónica?
El lunes repasaré lo escrito en busca de claves y pistas.
[Ya me estoy 'escarallando' de la cara que van a poner cuando ... no digo más]

Nuria dijo...

Buenas y nubladas tardes desde el norte.

Miren lo que me acabo de "Topaz" en el Periodista Digital

Jordi Hereu cede una plaza para homenajear a una etarra

Como lo leen. El interfecto este, que durante el mundial se oponía a la instalación de pantallas para ver el fútbol, ahora apoya la celebración filoetarra en una plaza del barrio de Gracia.

Hereu, la alianza de las civilizaciones nacionalistas

Isabel I la Católica dijo...

Tontos peligrosos hay en todos los sitios.
En Extremadura han dañado, en su pueblo natal, una estatua de Hernán Cortés. La excusa ha sido que pisa un mexicano, pero lo que pisa son ídolos aztecas de un templo. Ahora la broma costarás 30.000 euros. Una vergüenza cómo ha quedado el monumento:


estatua de Hernán Cortés

Lindo Gatito dijo...

D. TRIQUI (2:42 PM), ya ve qué prudente he sido con ese "aún" preventivo. Tiene usted toda la razón del mundo mundial. Se me cruzó "Vértigo", porque la visualizaba con James Stewart, que también "salía" en "la ventana".

La neurona, que ya no es lo que era. Pero la culpa es de Sir Alfred, por repetir actor, coño.

MariscalZhukov dijo...

La televisión de Zapatero o Radio Tirana con imágenes. Hoy gran loa a Fidel Castro, declaraciones de cubanos felices y elogios a su perspicacia. Antes no ha sido tan exacta: en la noticia sobre el incendio de Galicia le ha parecido irrelevante el hecho de que comenzara en una barbacoa, que se organizara para el Ramadán y que parte de los detenidos sean marroquíes. Incendio un poco, causas ninguna.
Respecto a Marruecos, insistencia en que el Gobierno sabe lo que se hace. Y que hoy existe plena normalidad en los mercados de Melilla.

Lindo Gatito dijo...

CARLOTA, CHURRUCA, ARTANIS y toda la gallegada posible coruñesa de la ARGOS, desde el lunes estoy a su disposiçao en la ciudad en la que nadie es forastero, salvo por los afanes de algunos vainos y vainas, que habernas hainas.

Me encantaría que pudiésemos ponernos caras en un pequeño simposio gallego de esta nave (Tranquilo, PATRÓN, que los de la dulce tierra de Rosalía, salvo excepciones, no propendemos a la conspiración si no es por causa mayor).

churruca dijo...

Que doña Carlota y D. Lindo hayan tenido el detalle de pasar por alto mi errata, eso no me excusa de la pertinente rectificación. La calle se llama, por lo de ahora, porque está en el punto de mira de los de la memoria histórica, Teniente General Gómez Zamalloa, y no Gómez Amalloa como yo escribí antes. Lo que pasa es que al hablar esas dos zetas, así, una tras otra, invitan a comerse una.


Quedo yo también a la espera de noticias sobre la próxima visita de D. Lindo y se encantadora esposa a nuestra ciudad.

Aitor Mento dijo...

Tras el previsible fracaso de lo del coche eléctrico, convendría quizá que Miguelito El Bombilla estudiase esta otra iniciativa.

yapoco dijo...

Disculpen que me meta en donde no me llaman, pero para asuntos de comunicaciones privadas sin dar publicidad a correos ídem, no hay como crear una nueva cuenta con el nick del blog y con apellido gmail, hotmail, o cualquier otro de los gratuitos. A partir de esa puerta, luego se podrá acceder a las siguientes que permita el propietario. Se tarda minuto y medio en hacerlo.

yapoco dijo...

En mi caso, y como ejemplo, un yapocomesorprende@gmail.com.

Pussy Cat dijo...

Es que resulta, querido almirante, que la no tan encantadora esposa de Lindo, tiene una rodilla tan averiada que no le es posible desplazarse al evento planetario. Se queda en la atronadora Sanse, a la espera de una próxima mejoría, operación mediante, aunque encantada de que vayan ustedes a celebrar ese agradable encuentro.
Tiempo habrá, si los hados son propicios, para hacer más topaketas (kedadas).
________________________

Les voy a proponer un pequeño amotinamiento, ahora que no está Monsieur, y es que usemos emoticonos (bueno, la verdad es que yo no sé como se ponen), para ver el rebote que se va a agarrar cuando vuelva. Je, jeee. Luego, los podemos volver a dejar.
A Ramius seguro que le parece bien.

Aitor Mento dijo...

Me parece muy bien :o)

Pussy Cat dijo...

¿Ah? ¿Los emoticonos son las figuritas con signos del teclado? Creía que eran esos muñequitos amarillos que a veces mandan en los e-mailes.
¡(..)! ... bueno, probando.
____________________

La noticia que trae Aitor a las 5:26, es alucinante. Parece talmente la expresión típica del humor vasco, genuinamente marrón.

Aitor Mento dijo...

En realidad, son los dos tipos de figuras, doña Pussy, sólo que las de los signos del teclado son obviamente más antiguas, de cuando chats y correos no ofrecían las caras amarillas.

Rorschach dijo...

Como le regalen un cochecillo de esos a nuestro ÔÔ, se sienta sobre el tapón del depósito y es capaz de llegar hasta Siberia.



(Por favor, monsieur, yo no quería. Son ellos, que me llevan por el mal camino. En la cara no, que quedan marcas)

Aitor Mento dijo...

Don Rochas, habrá que respetar el emoticono original para referirse a Pepe Luí, que el que ha puesto vd. parece más bien para Mr. Magoo.


:oP

churruca dijo...

Lamento mucho lo de su lesión, Doña Pussy Cat. Me temo que tendremos que conformarnos con su señor marido de usted. ;) (que es el emoticono de sonreir guiñando un ojo, por si no se habían dado cuenta).

Doña Pussy Cat, le deseo una exitosa operación y una pronta, y no menos exitosa, recuperación.

Pussy Cat dijo...

Hombre, lo de la operación supongo que será en otoño. Para empezar, el trauma se fué de vacaciones a mediados de julio y viene a finales de setiembre.
Ya saben, la celeridad proverbial de la sanidad vasca.
A ver... :)

Neo... dijo...

Ellos empezaron Monsieur.

El que quiera...

<*{{{{}}}}><

<*{{{{}}}}><


que se moje el..

churruca dijo...

D. Neo, su emoticono parece mismamente una merluza. Lo que me remite a algunas emociones realmente inolvidables.

Casi lloro. Fíjese.

Aitor Mento dijo...

Que se moje el ( I ), don Neo.

churruca dijo...

Para que luego vayan por ahí diciendo que es todo una engañifa.

"Una pitonisa gitana de Moscú dijo a un hombre que veía la cárcel en su futuro, éste se enfadó y la agredió brutalmente hasta matarla. Ahora, según informa The Moscow Times, ha sido condenado a 22 de años de cárcel."

Fumario dijo...

Aquí les paso una pequeña lista de emoticonos.

He aprendido que :-Q significa "fumando", así que les dejo mientras me enciendo un pitillito, ahora que no está ni Monsieur ni la Salgado ;-)

Neo... dijo...

este es BUENO ________$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
________$$$$___$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
______$$$$______$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
____$$$$$________$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$…
___$$$$$__________$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$…
__$$$$$____________$$$$$$$$$$$$$$$$$$$…
_$$$$$$____________$$$$$$$$$$$$$$$$$$$…
_$$$$$$___________$$$$$$$$$___________…
_$$$$$$$_________$$$_$$$_$$$_________$…
_$$$$$$$$______$$$$___$___$$$$______$$…
_$$$$$$$$$$$$$$$$$___$$$___$$$$$$$$$$$…
_$$$_$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$…
_$$$__$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$…
__$$$__$’$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$…
__’$$o__$$__$$’$$$$$$$$$$$$$$’$$__$$__…
____$$o$____$$__’$$’$$’$$’__$$______$_…
_____$$$o$__$____$$___$$___$$_____$$__…
______’$$$$O$____$$____$$___$$ ____o$$$
_________’$$o$$___$$___$$___$$___o$$$
___________’$$$$o$o$o$o$o$o$o$o$$$$

Fumario dijo...

Ciertamente, el emoticono de Leire podría ser {{º_º}}

Considero que el de Curro Moratinos podría ser más sencillo, O

Finalmente, el de la vice primera del Gobierno de ^^ podría ser ):-(

PS. Otro de fumar, :-i

Pussy Cat dijo...

Con una urgencia digna de mejor causa en la Diputación han repuesto la famosa placa protestona de la bandera española impuesta, quitada por unos bravos turistas madrileños.
La noticia:
REPONEN LA PLACA
La Diputación Foral de Guipúzcoa es un majestuoso edificio, con una bella fachada en cuya parte superior estan los bustos de cinco insignes guipuzcoanos, en un tamaño más que considerable.
ELCANO
BLAS DE LEZO
LEGAZPI Y URDANETA
OQUENDO

Como ven, todos estos ilustres vascos lo son por no haber sido nada, lo que se dice nada, abertzales.

Neo... dijo...

Fumario.

Deje el tabaco y céntrese solo en el alcohol. Desinfecta y da esplendor.
De las mujeres, aléjese de las rubias, suelen ser estilizadas, con clase, pero muy frías.
Las otras tambien, pero disimulan mejor.

Nota: Advierto a todas las rubias, o las otras, que reman en este blog que en este tema soy totalmente intransigente.

Si alguna se siente ofendida, le pido mil disculpas. pero una vez dadas las mil, se acabó.

No sé porqué, pero me parece que me voy a meter en un fregao.

MariscalZhukov dijo...

La Secretaria de Política Internacional y Cooperación, Elena Valenciano, ha subrayado este viernes que en el PSOE "seguimos apostando por el diálogo" para resolver la situación creada en la frontera de Melilla. A diferencia del PP, “que parece querer reeditar la conquista de Perejil".

Con estas palabras Valenciano ha respondido a las declaraciones de Javier Arenas acerca de los incidentes registrados en Melilla y a las críticas del PP al Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero. En concreto, la dirigente del PSOE ha reiterado que el Gobierno está desplegando toda su capacidad diplomática "y todos los mecanismos de diálogo que tenemos con las autoridades marroquíes" en aras de conseguir una solución.
Lo que hay que hacer
Valenciano considera que en estos momentos lo que hay que hacer es "rebajar la tensión y conversar con Marruecos, también con toda la contundencia, porque no se puede admitir que se bloquee la entrada de productos a Melilla".

"Ya sabemos perfectamente cómo se las gastaba el PP en su relación con Marruecos y las recetas que aplicaba, como por ejemplo ocurrió con Perejil; nosotros, en cambio, preferimos el diálogo y la cooperación, que tan buenos resultados han dado durante los últimos años en la relación con un país tan importante para España como es Marruecos", ha añadido.
----------------
Los resultados son evidentemente cojonudos, señora Valenciano.
Es curiosa esa leyenda según la cual Perejil fue un episodio causado por el PP. Se admiten apuestas sobre cual sería hoy la situación de Perejil si hubiera sido ocupada con Chacón como ministra de defensa y el Timonel presidente. ¿Estaríamos dialogando? ¿Habría ya una urbanización marroquí dispuntando las rocas a las cabras? ¿Tendrían casas de verano en la urbanización los dirigentes del PSOE?

Neo... dijo...

El PP es un referente para todos los miembros del Partido Socialista. Si el PP no existiera, ellos mismos lo inventarían.

Hacemos esto pero el PP hizo esto otro...

Hemos decidido esto pero el PP decidió esto otro...

Vamos mal, pero con el PP iríamos peor.

Los españoles están descontentos, pero con PP estarian...

Hay cuatro millones de parados, pero con el PP habría...

Estamos en crisis, pero con el PP...


PPP: Pero con el PP.

Unknown dijo...

Buenas tardes.
Los pájaros, generalmente pacíficos e indefensos, pueden convertirse en algo molesto, sucio y peligroso (en los aeropuertos utilizan alcones de cetrería para combatirlos)cuando se reunen en manadas muy numerosas e invaden las ciudades; véase los estragos que causan las bandadas de estorninos en nuestros núcleos urbanos.
En las poblaciones costeras últimamente ha surgido un problema con las gaviotas, que se empeñan en anidar en los tejados de los edificios con la consiguiente molestia para los vecinos: suciedad, ruidos a todas horas, agresividad (son muy chulas y tienen un pico que puede hacer mucho daño); y en las poblaciones de interior y más meridionales, las cigüeñas han decidido pasar el invierno allí y no emigrar, abasteciéndose de comida en el Carrefour de los vertederos y aprovechando el cambio climático, que hace de nuestros inviernos una estación más soportable. En Asturias ya es frecuente ver, en todas las épocas del año, centenares-miles de gaviotas posadas en prados del interior, cercano a la costa.
Un compañero de trabajo, de la cuenca minera asturiana y residente en Gijón, nos relataba su aventura con las gaviotas: Oía ruidos en la despensa pero no les di importancia hasta que miré en la rejilla de una bajante y vi "unes pates amarilles colgando, que se movían". Llamé a los servicios municipales y me dijeron que era un pollo de gaviota, atrapado en la bajante; uno de tantos casos. Con unos guantes gruesos sacaron al páxaru y, efectivamente era una gaviota muy joven.
Hitchcock, en LOS PÁJAROS, no nos contaba una historia inverosimil, una naranja mecánica, pues esto ya está ocurriendo en las ciudades y los pueblos. Los animales aspiran, como nosotros, a una vida más cómoda y se la estamos proporcionando malamente con nuestros residuos y con la degradación de su hábitat natural, hasta que llegue el día en que nos reclamen derecho a voto, y yo les votaría.
De todos modos, si coincidiera con Tippi en un taxi, vestida de institutriz y en sus buenos tiempos, no esperaría a que me bajase la bragueta...Le daría un buen picotazo de gaviotu sin más.

Unknown dijo...

Fe de erratas:
Donde dice ALCONES.....Debe decir
HALCONES.
Gracias.

Neo... dijo...

Aquí tenemos un pájaro que no quiere que este pájaro se coma esta flor

Unknown dijo...

Y otro pájaro con Tippi: nuestro cuervo

Tasmania dijo...

Como les pille Monsieur se van a enterar ustedes... menudo pasón de emoticonos.
-----------------------------------
D. Lindo, aquí, la del sur galaico, casi casi lusitano, acudirá gustosa a la llamada de micifú... siempre que no sea el mismito lunes 16, que, vaya por dió, no podría...

Artanis, apúnteme, si vous plait... y cuénteme el plan que ya he regresado de mis aventuras por el sur peninsular.

Por cierto, ¿saben algo ustede del Comandante Ramius? El también es sureño y podría apuntarse...

Unknown dijo...

Ahora que ya es de noche...Rematémosla con humor:
MÁS SOBRE PÁJAROS"

Nuria dijo...

"De las mujeres, aléjese de las rubias, suelen ser estilizadas, con clase, pero muy frías."

Don Neo, que vamos a perder las amistades.....
:)

Neo... dijo...

Nuria.

Su comentario me ha parecido con mucha clase, realmente estilizado, pero si me lo permite, un poco frío.

;)

Hay que aprovechar que Monsieur está des vacances

Lindo Gatito dijo...

Dª TAS, alegrón que me ha dao el saberla aledaña a los Cantones.

El lunes no será, que hi de desenredá el petate, mahomeno. El martes, o miércoles, podría ser la fetén, pero ya me comunicaré con esta nave, previamente, para hacerles señales desde mi ubicación coruñesa.

Nuria dijo...

Don Neo, la frialdad la confiere el medio, no el comentario.
Anyway, que sólo quiero aclararle a su señor de usted que ni me molestó su primera intervención ni esta de ahora porque, entre otras cosas, estoy segura de que se refería a las rubias de bote y yo, de momento, no figuro entre ellas.

rostro pálido dijo...

Buena noticia:
El gran Kant Ero, presentador-palanganero del terediario, se pasa a la telemierda de tele5.

Buena noticia para mi, que prefiero la basura institucional a la mierda informativa de las privadas.
Así ya no veré su careto.
(Podía llevarse con él a ese caballo bonito que responde por Ana Blanco).
(Y al hermano de la gran hermana).

Neo... dijo...

Los pájaros

Neo... dijo...

Nuria.

Todo era una broma.

Es usted un sol.

Parmenio dijo...

Hagan caso de D. Neo, nada de rubias de esas estilizadas y maravillosas. Y ya puestos, ni de percebes, que tampoco hay para todos.

ostra dijo...

Pussy, yo no me atrevo... ¿y si se conecta Mesié desde un ciber?

Carlota, si quiere puede dejar su correo en un comentario en este blog y se lo mando a Lindo Gatito. Los comentarios están moderados y sólo los puedo leer yo. Escríbalo con el nick que usa aquí para verificar que es usted.

Yapoco, con su método se puede colar un pájaro diciendo que es quien no es.

Fumario (12:20), no me ha llegado su correo.

ostra dijo...

Bueno, va...

<º)

(un pájaro)

Jacobite_athome dijo...

Me acabo de enterar de lo de Gracia...

Gracia, en mis tiempos mozos siempre la llamaba, Des_gracia, Rancia... casas de Okupas, crimen, un violador, (nunca encontrado), tontería sobre la Guerra Civil... bah el nexo de la chusmilla dizque anti-sistema. Igual por esos proliferan tantas cucarachas allí. (Yo siempre fui mucho mas del Paral.lel).

No se, no puedo seguir en este país, (que coño, es mi país) mucho tiempo mas, y tengo deliciosas ofertas fuera de España, (Israel, Bangalore, Los Angeles)...

Pero bueno, el tema es que yo me puedo ir... el otro día hablando con un gran amigo catalán de la infancia me comento que no le gustaba ni un
pelo la deriva nacionalista de los últimos años. Le comente que por eso quizá me iba.

El, con cara seria, hombre que tanto el como su mujer unen sangre de aquí, y de las Américas me miro con cara de incrédulo después de mirar a su mujer jugando con su hijo en la playa;

"Yo no puedo irme"
"Hombre, eres un tipo internacional, un poco de aqui, un poco de alla, tu...
"Pero a donde voy a ir si esto es mi casa!"

Sigo pensando en ese día, (lunes pasado)...

Hay algo muy podrido en España... los inútiles al lado de Rajoy tocan la lira, (para no decir algo mas prosaico) y mientras... España arde!

Parmenio dijo...

Menudo nivelito cinematográfico está cogiendo el blog. Nos van a obligar ustedes a estudiar.

Me gusta mucho Hitchcock, pero me saca de sus películas el que no le importara nada que se le viera el cartón.

Hizo una peli perfecta, Ventana Indiscreta y un montón de películas gigantescas: Encadenados, Rebeca y la genial Con la muerte en los talones, con unos diálogos inmejorables y uno de los mejores actores de todos los tiempos en estado de gracia (la escena de la subasta es mi escena favorita de toda la historia del cine), pero se le vé el cartón.

Hizo muchas más películas buenísimas y las, para mí, soporíferas Vértigo, Psicosis, Los Pájaros y Recuerda.

Un genio absoluto.

Sigan, sigan ustedes con los emoticoños, que ya llegará Sans-Foy con la rebaja.

Ye-ye dijo...

¶¶¶$¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶øø¶¶¶¶¶¶¶¶¶$$¶¶¶
¶¶¶$¶¶¶¶¶¶¶o´´´´´´´´´´´7¶¶¶¶¶¶$$¶
$$¶¶¶¶$¶¶¶´´´111111111´´´´$¶¶¶¶$¶
¶¶¶¶¶$¶¶ø´´11111111111111´´¶¶¶¶$¶
¶¶¶¶¶¶¶ø´´1111111111111111´´´¶¶$¶
¶¶¶¶¶¶¶´´1111111111111111171´¶¶¶¶
¶¶$¶¶¶´´11111111111111111111´1¶¶$
¶$¶¶$´111´´1´´´11´´´11111111´1¶¶$
$¶¶¶1´77ø¶¶´ø¶¶¶ø¶¶¢11111111´7¶¶¶
¶¶7´´´´´´´´¶´´´´´´´1¶7´11111´¶¶$¶
¶¶´´¶´´´´´¶´´´´´´´´´´¶71111´´¶¶¶¶
¶¶´´´´´´´´ø´´´ø¶´´´´´oo´´´´´¶¶$¶¶
¶¶¶1ooøø71¶´´´´´´´´´´¶1´´¶7¢¶¶$¶¶
¶¶¶´´1117´1¶´´´´´´´´$ø´´¶1¢¶¶¶$¶¶
¶¶¶1´´´´´´´´7¶øoø¢¶¶7´´¶´´¶¶¶¶¶¶¶
¶¶$1¶¶¶¶¶¶$¶ø´´´1´´´1171´$¶¶¶$$¶¶
¶¶´1111111111¶¶¶7´´111´¶¢7¶¶¶$¶¶¶
¶117777777777111ø¶1´11´1´¶´$¶$¶¶¶
¶´7777777777777711¶´´11$´´´¶¶$¶¶¶
$´17777777777777711¶´111o¶¶¶$¶¶¶¶
¶7´´´1111111117777´¶´11´´¶$$¶¶¶¶¶
¶¶¶¶¢øø¶¶¶¶ø¶¢7777´¶´111´¶$¶¶¶¶¶¶
¶¶¶¶¶´´´11111o77711¶´111´¶¶¶¶¶¶¶¶
¶¶¶¶¶¶¶´´17777111ø¶´´11´´¶¶¶¶¶¶¶¶
¶¶¶¶$¶¶¶¶ø7117¢¶¶o´´´´´7¶¶´$¶¶¶¶¶
¶¶¶$¶¶¢´o´ø¶$¢1´´1¶¶¶¶¶o´´´´¶¶$¶¶
¶¶¶¶¶´o´ø´´´´ø¶7¶7´´´´´´´´´´7¶$¶¶
¶(´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´ ´´´¯)¶¶
¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶

Parmenio dijo...

En un país normal, un alcalde que autoriza y facilita un homenaje a un terrorista, sería inhabilitado e iría de su despacho a la cárcel sin pasar por la casilla de salida.

En España no. Aquí, la ofensa y la traición no tienen penalización. Da igual el nivel elegido, hay infinidad de ejemplos donde acudir.

El problema de no castigar ciertos comportamientos, es que con esa actitud se está incentivando al infractor a que siga haciendo lo mismo.

¿Qué coste tuvo para Rodríguez el traicionar a la Nación y negociar con ETA, haciendo concesiones por el camino como permitir a ETA seguir en las instituciones y por lo tanto financiarse con impuestos?

Los españoles y sus representantes no exigieron la dimisión del ministro de Interior que, con sus mentiras, certificó el abandono de la violencia y desvinculó ETA de las siglas que la representan en los ayuntamientos.

Ni la de el Fiscal General indigno que llegó a retirar cargos a un etarra para que el juez tuviera que desistir de juzgar.

Ni del ministro de Justicia que permitió todo lo anterior.

Ni de la Vicepresidenta que llamó "papelín" al Pacto Antiterrorista.

Ni del jefe de todos.

Así nos ha ido y así nos va a ir, porque yo no he visto muchos cambios.

Joder, qué alegre he vuelto de vacaciones.

Pedro López dijo...

Y Kim Novak en Vértigo, por favor.

Pussy Cat dijo...

Exacto, querido Parmenio.

Sont fous, ces catalans

luigi dijo...

Qué Gracia.

Neo... dijo...

ATENCIÓN, FALTAN 2 DÍAS
VOTACIONES A L PREMIO BORATINOS ( REMERO DEL MES ) de JULIO 2010

PREMIO BARITEREDIARIO

Se buscan muchachas inglesas con aspecto de institutriz interesadas en compartir taxi y lo que surja.


Para: RORSCHACH
Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

PREMIO BORATINOS de JULIO 2010