27 agosto, 2010



Polígamo por compasión


Tres de las cuatro hijas de Maurice Dorleac y Renée Deneuve se hicieron actrices siguiendo la tradición familiar. Dos hicieron carrera: Françoise, que era la más guapa y temperamental, murió cuando tenía 25 años en un accidente automovilístico tras haber dejado constancia de su talento en La piel suave y una decena de películas más. Catherine hubiera sido una gran heroína hitchcockiana, al menos en su aspecto exterior: rubia hasta la transparencia, circunspecta como una institutriz y fría como un iglú. La brevedad de su aventura americana, reducida a April fools, no lo permitió.

Tuvo todos los premios de interpretación de Europa, pero en Hollywood sólo llegó a dos nominaciones. Fue llamada «la mujer más bella del mundo» y «la novia de Francia»; en 1985 un busto suyo se convirtió en la nueva «Marianne», símbolo de la República francesa.

Conoció a Marcello Mastroianni, cómo no, durante un rodaje en 1971: Ça n'arrive qu'aux autres, de Nadine Trintignant. Ella estaba casada con el fotógrafo británico David Bailey, a quien pidió el divorcio un año después. Él, que también estaba casado, lo único que le pidió a su esposa, Flora Carabella, fueron disculpas cuando le contó en 1972 que Catherine Deneuve estaba esperando un hijo suyo.

Su mujer reaccionó bien: lo echó de casa, pero poco. Mastroianni era el hombre de su vida y sobrellevó como pudo aquel planazo. Su marido y la francesa rompieron pronto, en 1974. Ésta, poco dada a explicaciones sobre su vida privada, lo resumió con un sintagma muy socorrido en las causas de divorcio de aquellas décadas: incompatibilidad de caracteres. Lo que en un principio fue la causa de la atracción, la oposición de los contrarios, el temperamento ardiente y pasional del italiano y la elegante frialdad de la francesa, acabó dando paso a diferencias difícilmente conciliables: «hablamos distintos idiomas, procedemos de distintas culturas», dijo ella a modo de resumen.

Flora fue su mujer hasta el fin, el decorado matrimonial que daba sentido a las historias de Marcello con terceras. Una titular que veía pasar a las eventuales. La última de ellas fue la cineasta Anna María Tató, en cuya casa de París se dieron cita varias mujeres de Mastroianni en su hora final: Flora y su hija Bárbara, Catherine y Chiara y Anna María Tató.

Él lo explicaba así en una memorable entrevista a tres con Vittorio Gassman y Eugenio Scalfari, entonces director de La Repúbblica: «Si por mí fuera, nunca rompería con nadie. Cargaría con todas el resto de mi vida». «Eso significa también vivir en un mar de mentiras», objetó el periodista. Y él asentía: «un océano de mentiras». Dichas para bien, naturalmente. Pienso: «Sin mí, ella vivirá mal. Por lo tanto, es mi deber preservar esta relación a toda costa, por amor a ella». Más por ellas no podía hacer.

126 comentarios:

luigi dijo...

¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir rodaje?

MariscalZhukov dijo...

Llega uno a la Villa y Corte y la primera novedad que le espetan a la cara es que Enric Sopena y Pilar Rahola "han rodado juntos" que diría el patrón. Después de las pareja maravillosas que han desayunado con nosotros a lo largo de agosto comprendo que esta novedad, mas que un jarro de agua fría -sería bienvenida-, es un cubo de lodo.
Pero es lo que hay.

Rorschach dijo...

"Vienen a recogerte en limusina por la mañana; te llevan al estudio; te ponen una chica guapa en los brazos... ¿y dicen que eso es una profesión? ¡Venga ya!"

Y no le faltaba razón, no.

Buenos días a todos.

Aitor Mento dijo...

Buenos días. Calor ( aún ) en Bilbao, 24 grados a estas horas, aunque tiempo inestable, alternando claros con nubarrones. Y yo, otro año más que sobrevivo al zapaterismo..., para mí, día de asuntos propios, que dijo el Patrón.

.............

La aún Ministrini quitará las chuches de los colegios, para que los niños estudien mejor lo que les viene ( menuda obsesión ) :

Estudios sobre sexualidad desde los 3 años

Pussy Cat dijo...

Buenos días.
24º,aunque amenazando calorina, viento suave del noroeste y mar rizada. Desde Saint Sebastién, citè de Odón.
________________________

Fantástica entrada, patrón. Marcello el bello, ídolo en nuestra juventud.
Y que cantidad de películas inolvidables. Remarco una de las últimas, "Sostiene Pereira", ya enfermo de muerte, interpretando su propia situación.
Catherine ha sabido mantener toda su vida la representación de mujer francesa misteriosa e inaccesible.
Psché.

luigi dijo...

Poligamia: vestir a una santa para desnudar a otra.

Fumario dijo...

FELIZ CUMPLEAÑOS AMIGO DON AITOR!!!

Y que cumpla muchos más, y que sigamos leyéndole.

un abrazo, sin mariconadas, como dice usted.

Fumario dijo...

Mastroianni era el hombre de sus vidas.

Fumario dijo...

Mar de incompetencias, océano de mentiras.

José Luis, Gobierno de España.

BenGunn dijo...

Buenos días nos dé Dios.

La selección de personal en la policía afgana necesita una reforma urgente:

El asesino de los guardias civiles españoles era cuñado de un jefe talibán.


(Felicidades, D. AITOR)

Fumario dijo...

Bueno, don BenGunn, no nos pongamos exquisitos.

Aquí tenemos una vice cuyo padre era un jefazo franquista y no nos hacemos cruces...

BenGunn dijo...

¿No era un represaliado, D. FUMARIO? Con tanta biografía expurgada y tanto árbol genealógico de diseño se acaba haciendo uno un lío.

Neo... dijo...

PREMIO BORATINOS ( REMERO DEL MES ) de JULIO 2010

LINDO GATITO

PREMIO BARITERE



Para: CARLOTA

Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

benjamingrullo dijo...

Empieza como un juego. Siempre hay alguno que se lo cree.


*Felicidades, don Mento.

Tasmania dijo...

Bueno, Catherine también tuvo muchos novios, toda Francia nada menos.

Y Marcelo cargaría con todas... me gustó hasta que lo estropeó asegurando que ellas vivirían mal sin él... creí que las amaba a todas y eso... eso es otra cosa.

Felicidades mi queridísimo D. Aitor

Neo... dijo...

La casa de Bernarda Albastroianni.

Carlota dijo...

En el enlace que nos pone don Aitor se informa de que Gabi&Trini han forjado
"herramientas ...para introducir la PES* ... de manera transversal."
------------------------
*PES=Promoción y Educación para la Salud

Yo no tengo ninguna duda de que este gobierno promueve la pederastia, y acabará, si el cuerpo tonto electoral sigue premiando su gestión, llevándola al boe de forma explícita. Más explícita.
según informa La Razón esta guía establece una serie de conocimientos y habilidades desde preescolar, es decir niños de entre tres y cinco años. Por ejemplo, estos pequeños deberán aprender la morfología de los genitales.

Antes de suspender pagos, el estado social-nacionalista nos la introducirá del través una y otra vez.

Vale: nevera.

Neo... dijo...

Observen ustedes lo que son las mujeres:

Fumario dijo:FELIZ CUMPLEAÑOS AMIGO DON AITOR!!!

BenGunn dijo:(Felicidades, D. AITOR)

benjamingrullo dijo:*Felicidades, don Mento.

Tasmania dijo:Felicidades mi queridísimo D. Aitor

¡ Como no querer tener una colección de ellas en casa !

Fumario dijo...


luigi dijo...
Poligamia: vestir a una santa para desnudar a otra.


pues mire que yo tenía bastante lástima a las personas que se "habían quedado pa vestir santos". Al final va a ser una dedicación de p*** madre.

Fumario dijo...

Neo... dijo...
La casa de Bernarda...


La casa de la Bernarda, don Neo? U otra cosa??

BenGunn dijo...

Mastroianni parece que se las arregló bastante bien sin recibir educación sexual desde los tres años.

Vamos, que imprescindible, imprescindible, no es ¿no?

Nrq dijo...

Buenos días;

espero de los remeros de esta nave que le otorguen todos los premios propios y ajenos a Mr Luigi (10:47 AM).

Y ahora me voy al hospital a que me reconstruyan el pecho de lo que me lo he partido con su post

Lindo Gatito dijo...

Pues sí, estupenda entrada, PATRÓN.

Maravillosa y fugaz Françoise Dórleac, inolvidable en su escultural presencia en "Cul-de-Sac", mi primera película de Polanski, la que me haría adicto a su cine, al que pueden perdonársele algunas pifias* que no mencionaré por pudor.

Era la hermana guapa de la DNV, sin la extrema gelidez facial de esta, sin embargo de un extraño atractivo que ha sabido mantener con el tiempo y, seguramente, con una sabia y discreta cirugía facial.

Servidor vio el estreno mundial de "Ça n'arrive qu'aux autres", en el marco del Festival donostiarra. La noticia del embarazo de la francesa saltó pocos días más tarde y entonces entendimos que la pareja Mastroianni/Deneuve (Un moreno y una rubia), que en la ficción de su película se tenían que enfrentar al terrible hecho de la muerte de su hijita, habían sin duda empleado el método Strasberg para interiorizar los mecanismos del consuelo. Se consolaron mucho, como lo prueba Chiara Mastroianni, como se ve, heredera de la apostura materno-paterna, aunque no demasiado del talento interpretativo de su padre.



*Me refiero a las estrictamente cinematográficas.

Lindo Gatito dijo...

Pues sí, estupenda entrada, PATRÓN.

Maravillosa y fugaz Françoise Dórleac, inolvidable en su escultural presencia en "Cul-de-Sac", mi primera película de Polanski, la que me haría adicto a su cine, al que pueden perdonársele algunas pifias* que no mencionaré por pudor.

Era la hermana guapa de la DNV, sin la extrema gelidez facial de esta, sin embargo de un extraño atractivo que ha sabido mantener con el tiempo y, seguramente, con una sabia y discreta cirugía facial.

Servidor vio el estreno mundial de "Ça n'arrive qu'aux autres", en el marco del Festival donostiarra. La noticia del embarazo de la francesa saltó pocos días más tarde y entonces entendimos que la pareja Mastroianni/Deneuve (Un moreno y una rubia), que en la ficción de su película se tenían que enfrentar al terrible hecho de la muerte de su hijita, habían sin duda empleado el método Strasberg para interiorizar los mecanismos del consuelo. Se consolaron mucho, como lo prueba Chiara Mastroianni, como se ve, heredera de la apostura materno-paterna, aunque no demasiado del talento interpretativo de su padre.



*Me refiero a las estrictamente cinematográficas.

ballestilla dijo...

Un coche a manivela, la última propuesta de modelos híbridos

Ya me veo como Wilma, aparcando el troncomóvil en el carreful.

Rorschach dijo...

La sombra de Baltasar es alargada.

Ordenan reabrir la investigacion por la muerte de Nicolás II.

¿Exigirán el certificado de defunción de Lenin o con interrogar a su momia será suficiente?


Que cumpla muchos más, Mr. Mento, y que los demás lo veamos.

Lindo Gatito dijo...

Pues sí, estupenda entrada, PATRÓN.

Maravillosa y fugaz Françoise Dórleac, inolvidable en su escultural presencia en "Cul-de-Sac", mi primera película de Polanski, la que me haría adicto a su cine, al que pueden perdonársele algunas pifias* que no mencionaré por pudor.

Era la hermana guapa de la DNV, sin la extrema gelidez facial de esta, sin embargo de un extraño atractivo que ha sabido mantener con el tiempo y, seguramente, con una sabia y discreta cirugía facial.

Servidor vio el estreno mundial de "Ça n'arrive qu'aux autres", en el marco del Festival donostiarra. La noticia del embarazo de la francesa saltó pocos días más tarde y entonces entendimos que la pareja Mastroianni/Deneuve (Un moreno y una rubia), que en la ficción de su película se tenían que enfrentar al terrible hecho de la muerte de su hijita, habían sin duda empleado el método Strasberg para interiorizar los mecanismos del consuelo. Se consolaron mucho, como lo prueba Chiara Mastroianni, como se ve, heredera de la apostura materno-paterna, aunque no demasiado del talento interpretativo de su padre.



*Me refiero a las estrictamente cinematográficas.

Nrq dijo...

Felicidades, Mr Mento. Y siga empleando años en activar nuestra inteligencia

Fumario dijo...

Don Lindo, Roman Polanski, qué me dice de El Baile de los Vampiros, con la malograda Sharon Tate...

qué peli más mítica por favor

Por supuesto, será usted aficionado al mito de Drácula como no podría ser de otra manera, espero.

Pussy Cat dijo...

10:43 AM
Blogger luigi dijo...

" Poligamia: vestir a una santa para desnudar a otra."
_______________________
El arcón de Cortycoles, por favor, a disposición del grandísimo Luigi.

Fumario dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
luigi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nicontigo dijo...

Unos tantas y otros ninguna.

Ley de Igualdad, ley de Igualdad...

Bla, bla, bla...

luigi dijo...

Los contrarios se atraen cuando se encuentran. Y luego, cuando se contrarían, se repelen.



Felicidades Señor Mento.

Muy amable, muchas gracias Mr NRQ.

Lindo Gatito dijo...

Pues sí, estupenda entrada, PATRÓN.

Maravillosa y fugaz Françoise Dórleac, inolvidable en su escultural presencia en "Cul-de-Sac", mi primera película de Polanski, la que me haría adicto a su cine, al que pueden perdonársele algunas pifias* que no mencionaré por pudor.

Era la hermana guapa de la DNV, sin la extrema gelidez facial de esta, sin embargo de un extraño atractivo que ha sabido mantener con el tiempo y, seguramente, con una sabia y discreta cirugía facial.

Servidor vio el estreno mundial de "Ça n'arrive qu'aux autres", en el marco del Festival donostiarra. La noticia del embarazo de la francesa saltó pocos días más tarde y entonces entendimos que la pareja Mastroianni/Deneuve (Un moreno y una rubia), que en la ficción de su película se tenían que enfrentar al terrible hecho de la muerte de su hijita, habían sin duda empleado el método Strasberg para interiorizar los mecanismos del consuelo. Se consolaron mucho, como lo prueba Chiara Mastroianni, como se ve, heredera de la apostura materno-paterna, aunque no demasiado del talento interpretativo de su padre.



*Me refiero a las estrictamente cinematográficas.

Nicontigo dijo...

Ballestilla.

Nuevo modelo híbrido: Seat Zerolo.

Neo... dijo...

«Si por mí fuera, nunca rompería con nadie. Cargaría con todas el resto de mi vida». «Eso significa también vivir en un mar de mentiras», objetó el periodista. Y él asentía: «un océano de mentiras». Dichas para bien, naturalmente. Pienso: «Sin mí, ella vivirá mal. Por lo tanto, es mi deber preservar esta relación a toda costa, por amor a ella». Más por ellas no podía hacer.

José Luis y sus Womenistras

Parmenio dijo...

Por su pertinencia en fondo y forma, el Sacro Colegio Munificador procede a otorgar, a petición de la honorable marinería, a Don Luigi 10 corycoglez (DIEZ) así como dar traslado de la definición de poligamia a la Real Academia para su pronta inclusión en el DRAE con petición expresa de que el miembro del Sacro Colegio pase a ocupar inmediatamente el sillón L mayúscula de dicha institución.

Ante la posibilidad de que dicho sillón esté ocupado, se da traslado del hecho a Don Luca Brasi para que obre en consecuencia.

Que parezca un accidente. Sea.

Lindo Gatito dijo...

FUMARIO dijo...
jode qué ha pasado con el post de D. Lindo? se ha borrado? juro que lo vi

11:47 AM
-----------------------------------

Y yo, y yo... Pero, por razones ignotas, con el Mozilla-Firefox, se me ha esfumado por dos veces, así, ¡puf!

Ahora pruebo con el Chrome, de Google, a ver qué pasa.

Misterios de la naturaleza.

Y... sí, D. FUMARIO, el mito del no-muerto es uno (más) de los que uno (y, acaso, también D. UNO) aprecia, aún antes de tener edad para estar autorizado a ver, por fin, la saga de la Hammer, con el notable comienzo de Terence Fisher (Muy posteriormente caería la de Tod Browning y la de Murnau, una insuperable joya) ya que la radio no tenía restricciones para infantiles oídos y la representación del "Carmilla" de Sheridan La Fanu (convenientemente expurgada de sus toques lésbicos para su emisión) me puso los pelos como escarpias de gallina y, claro, uno (que no don UNO necesariamente) necesitó, de ahí en adelante, más y más dosis de esos gratos estremecimientos.

"El baile de los vampiros" resiste muy bien el paso del tiempo. Tanto, que lo he visto reproducido en algunas comidas-aniversario de la familia, en el aspecto que mostraban quienes ya están en la categoría de ancestros y el que, ay, el implacable Padre Cronos se empeña en revestirnos con las "caducas flores" con que teje, cruel, "sus guirnaldas".

Lindo Gatito dijo...

Algo pasa, FUMARIO.

Ha vuelto a desaparecer no sólo mi post con los comentarios acerca de Marcello y Catherine, sino el suyo en el que hacía referencia al mío y su... ¿borrado?

No entiendo nada.

Probaré a ponerlo más tarde.

Parmenio dijo...

Felicidades a Don Aitor, el ingenio más rápido de la Argos.

D. Mario Vargas Llosa, titular del sillón L de la Real Academia, se ha puesto en contacto con este, su seguro servidor, para ceder gustosamente su sillón y solicitar que la anunciada visita de D. Luca se posponga por un tiempo razonable, por ejemplo 50 años.

Noumenon dijo...

D. Lindo gatito,

creo que se borran automáticamente los comentarios con varios enlaces o al menos eso me pasó a mí ayer. Podría ser una medida antispam.

Fumario dijo...

Don Lindo, mi comentario de las 11:47 lo borré yo, al aparecer su comentario guadiana. Y luego volvió a esconderse.

luigi dijo...

Muchas gracias Miss Cat.

Parmenio, su magnificencia le honra y a mí también, claro (aunque, sinceramente, creo que con cinco (5) Cortycoglez hubiera sido suficiente). En cuanto a lo del Sillón L, decirle a usted que si el Signore Luca (Luca con L, Parmenio, con L) tiene alguna intención de sentarse en él, se lo cedo gustosamente, sin ninguna oposición, ni prueba alguna.

Aitor Mento dijo...

Muchísimas gracias a todos ustedes.

Fumario dijo...

Por probar lo que dice don Noumenon.

Zapatero mentiroso 1
Zapatero mentiroso 2
Zapatero mentiroso 3
Zapatero mentiroso 4

Juan Carlos dijo...

Siempre he creído que aquellos que dormían con Catherine Deneuve no compartían una cama, compartían un frigidarium. Espero estar equivocado, por supuesto.

luigi dijo...

Mastroianni, arrebatado por una suerte de poligamia pasiva.

Carlota dijo...

La filosofía de Becker (Ernest) como aparece en "la negación de la muerte" y en "la huida del mal" está tejida como una trenza de cuatro cabos
[Tal vez el traductor debió elegir 'cuerda' en vez de 'trenza', en la que el '3' parece constitutivo, aunque la metáfora autoriza la inexactitud, como con los tres pies del gato, y este es un tonto escrúpulo de mi alma marinera.]
El primer cabo. El mundo es aterrador. La explicación del mundo de Becker tiene poco que ver con Walt Disney, por decir algo ...

Walt Disney no hubiera resultado tóxico -todo lo contrario-, como no lo es el azúcar, si no fuese, él y sus derivados, la única explicación del mundo, el único alimento, para varias generaciones: las que han entronizado a Z y todo lo que significa.
A decir verdad, al universo Disney le faltaban algunas mejoras. En ello estamos.
Tiene muy buena traza este libro, "La negación de la muerte" que recomendó hace dos días don benjamingrullo, y, efectivamente, recuerda con frecuencia nuestra circunstancia política, que ya es mucho más que una circunstancia -y también, lo admito, una obsesión destructiva-

Triquiñuelas dijo...

Buenos días.

Felicidades a los que añaden una muesca más a su revolver.

No tengo adjetivos para D. Luigi. Se terminaron hace tiempo.

Y hace muchos, muchísimos años...

Adivinen quién partcipa en la producción de "esto"

Lindo Gatito dijo...

A ver... Probando, probando con el post siguiente...

Lindo Gatito dijo...

Pues sí, estupenda entrada, PATRÓN.

Maravillosa y fugaz Françoise Dórleac, inolvidable en su escultural presencia en "Cul-de-Sac", mi primera película de Polanski, la que me haría adicto a su cine, al que pueden perdonársele algunas pifias* que no mencionaré por pudor.

Era la hermana guapa de la DNV, sin la extrema gelidez facial de esta, sin embargo de un extraño atractivo que ha sabido mantener con el tiempo y, seguramente, con una sabia y discreta cirugía facial.

Servidor vio el estreno mundial de "Ça n'arrive qu'aux autres", en el marco del Festival donostiarra. La noticia del embarazo de la francesa saltó pocos días más tarde y entonces entendimos que la pareja Mastroianni/Deneuve (Un moreno y una rubia), que en la ficción de su película se tenían que enfrentar al terrible hecho de la muerte de su hijita, habían sin duda empleado el método Strasberg para interiorizar los mecanismos del consuelo. Se consolaron mucho, como lo prueba Chiara Mastroianni, como se ve, heredera de la apostura materno-paterna, aunque no demasiado del talento interpretativo de su padre.



*Me refiero a las estrictamente cinematográficas.

Lindo Gatito dijo...

Pues "algo" me lo ha borrado, ignoro completamente por qué motivo.

¿?¿?¿?

Feroz dijo...

Bobito del Norte:

Los Cantabrus tamien tenemua a Corocota, un personaji que los propios romanus convirtieron en hewroe y que lops bardaliegus anticantabrus de la Univesidad de Cantabria tratan de desmitificar. Juera juera de la Cantabria

Publicado por: Alio | 27/08/2010 12:51:03

Lindo Gatito dijo...

NOUMENON (12:22 PM) dijo...
D. Lindo gatito,

creo que se borran automáticamente los comentarios con varios enlaces o al menos eso me pasó a mí ayer. Podría ser una medida antispam.

-----------------------------------

Ah, pues voy a probarlo, a ver si es eso.

Muchas gracias, D. NOU (No es catalán, sino apócope).

Lindo Gatito dijo...

Veamos... Sin enlaces:


Pues sí, estupenda entrada, PATRÓN.

Maravillosa y fugaz Françoise Dórleac, inolvidable en su escultural presencia en "Cul-de-Sac", mi primera película de Polanski, la que me haría adicto a su cine, al que pueden perdonársele algunas pifias* que no mencionaré por pudor.

Era la hermana guapa de la DNV, sin la extrema gelidez facial de esta, sin embargo de un extraño atractivo que ha sabido mantener con el tiempo y, seguramente, con una sabia y discreta cirugía facial.

Servidor vio el estreno mundial de "Ça n'arrive qu'aux autres", en el marco del Festival donostiarra. La noticia del embarazo de la francesa saltó pocos días más tarde y entonces entendimos que la pareja Mastroianni/Deneuve (Un moreno y una rubia), que en la ficción de su película se tenían que enfrentar al terrible hecho de la muerte de su hijita, habían sin duda empleado el método Strasberg para interiorizar los mecanismos del consuelo. Se consolaron mucho, como lo prueba Chiara Mastroianni, heredera de la apostura materno-paterna, aunque no demasiado del talento interpretativo de su padre.



*Me refiero a las estrictamente cinematográficas.

Lindo Gatito dijo...

Y ahora, los elaces, en dosis cuasi-homeopáticas:

Maravillosa y fugaz Françoise Dórleac...

Lindo Gatito dijo...

... inolvidable en su escultural presencia en "Cul-de-Sac".

Lindo Gatito dijo...

Chiara Mastroianni...

Lindo Gatito dijo...

...heredera de la apostura materno-paterna.

Lindo Gatito dijo...

Bueno, parece que se mantiene la cosa... aunque no las tengo todas with me.

Si es así, como dice D. NOUMENON que pasa, ya sabemos lo que hay. Paladitas cortas y nada de fuerabordas.

Chippewa dijo...

.

Feliz cumpleaños, don Aitor, y que los Reyes Magos le traigan un camión de estopa para repartir.

.

Lindo Gatito dijo...

Y ahora veo que D. FUMARIO pone cuatro enlaces, cuatro, de la acreditada ganadería ZP, y no se borran.

A NOUMENON y a moi les ocurre otra cosa. Ça se complique...

navarth dijo...

CANDELA, permítame que sea yo quien traiga hoy a Camacho

Noumenon dijo...

D. Lindo,

Así se hace, dejando los enlaces para posterior navegación de cabotaje.

Ayer quise dejar un comentario con siete enlaces a fotos de Katharine Hepburn y me lo dejaba publicar. Acto seguido el comentario desaparecía. Sospecho que importa el número de enlaces que se incluyan, pero bueno, no deja de ser una teoría. Como medida antispam me parece un poco absurdo si luego puedes dejar siete comentarios seguidos cada uno con su correspondiente enlace. En fin... who knows.

Andoni dijo...

¡Cenar todas las noches de Catering!

Si es que hay algunos que no están conformes con nada.

Andoni dijo...

Hoy Catering.

¿ Y mañana ?

Catering De nuevo.

¡Marcelo! ¡Desaborío!

Isidoro Boltzmann dijo...

Buenas

Resulta que ZP nos ha salido mago de las finanzas

BenGunn dijo...

Más bien Magoo de las finanzas. Y de todo lo demás.

BenGunn dijo...

¿Zapatero especula? ¿Qué se hizo de aquello de que los especuladores celebran misas negras donde sacrifican a niños de pecho para devorar sus entrañas y tal? Que cambien de opinión y hasta de chaqueta de vez en cuando, pase, ya estamos acostumbrados. Pero podían aflojar un poquito el ritmo, que es agotador seguirles.

Louella Parsons dijo...

Magnífico CAMACHO, as usual.

Felicidades, don AITOR.

Noumenadas dijo...

Buenas tardes.

Una fosa de fusilados por Franco. Caló, musha caló, aunque sea en Valencia y Murcia, para demostrar que, si Zapatero no sopla, nos vamos a asar globalmente. Y unos centimitos de baratura en el gasoil, para gastarlos en la vuelta al cole del Corte. Eso ha sido el terediario.

¿Todavía queda alguien que piense que el mensaje no es el masaje? ¿ein?

Louella Parsons dijo...

Los comerciantes de Santiago, molestos por el rodaje de Almodóvar en pleno centro.

Me pregunto si no había otro mes para rodar que no fuera Agosto y en pleno año Xacobeo.
Aunque, por otro lado, ¿qué mejor publicidad para Almodóvar (aunque sea jorobando al personal) que rodar en Santiago cuando medio mundo está allí?

Claro que el alcalde también lo habrá calculado todo para permitirlo.

(Según me cuentan, las esperas para visitar la Catedral son de dos horas mínimo)

benjamingrullo dijo...

Jo, muchas gracias Carlota. Creí que nadie se había hecho eco de la recomendación. Vuelvo a enlazar el documental “Flight from Death – The Quest for immortality”. , para el que se lo quiera descargar. Si el visionado no engancha – la primera media hora es algo turre – que se vaya directamente al minuto 50, a los experimentos con seres humanos en los que se demuestra cómo la percepción inconsciente de nuestra propia muerte puede cambiar nuestros patrones de comportamiento, afectar a nuestra racionalidad y a nuestro tratamiento del “otro”. Algo que nos hace muy manipulables.

Rorschach dijo...

El juez belga autoriza la extradición de Zengotitabengoa, que niega ser de ETA.

Al saberse la noticia, la madre de "Zengo" ha demostrado una envidiable agilidad poniendo pies en polvorosa por si a los amigos de su hijo se les ocurriera hacerle una visita con bates de beisbol. "Como les ha fallado lo del asilo político, ahora toca lo de la madre dependiente, que a estos los tengo yo muy calados", le ha dicho a una vecina sin dejar de correr.

Louella Parsons dijo...

Benjamingrullo, yo me he hecho eco pero este verano no tengo muy buena conexión a Internet y estoy esperando volver a la civilización para descargarme tus recomendaciones.

navarth dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
navarth dijo...

BENJAMINGRULLO, yo también he hecho caso de la recomendación y estoy a la espera de que me llegue el libro de Becker. De hecho, entre las recomendaciones de BEN GUNN y ésta, las lecturas de este verano están siendo más bien melancólicas. Menos mal que las he compatibilizado con “Mi familia y otros animales” de Durrell.

Unknown dijo...

D. Juan Carlos (12:54 PM)
En la opinión de cierta actriz, de cuyo nombre no puedo acordarme,"no existen mujeres frígidas, solo hombres incompetentes".

Unknown dijo...

D.Lindo, D.Fumario, D. Aldeans:
Eso de los borramientos...dejémoslo en "cosas de la informática".

Pussy Cat dijo...

Jano de las 6:00;
No siempre, por fortuna.
____________________

Miscelánea:
¡Nooo, que era bromaaaa!
_____________________

Aitor, felicidades.

Unknown dijo...

Dña Pussy:
Es usted mala, felina y lianta.
¿Para cuando esas anchoas?

Parmenio dijo...

Estimado Sr. Aldeans, nada como que haga usted la prueba y luego nos lo cuente. Busque su Herriko más cercana y proceda a largarles un sermoncito sobre la libertad.

Ánimo.

Parmenio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Señoras, señores del parlamento on line, les dejo antes de que me supriman urbi et orbi y a divinis.
Además tengo que marchar.
Feliz fin de semana y no corran por la carretera ni se distraigan al volante. Ante todo prudencia.
Un saludo.

Aitor Mento dijo...

Don Rochas, 5.03 pm :

El Zengo este, para evitar su extradición, podía haber seguido el método de aquí el kazajo


........


Muchas gracias, doña Louella y doña Pussy.

Tasmania dijo...

Por San Luigi, D. Parmenio, no se meta con Luca (con L) por lo que más quiera... que ha viajado por el norte estas semanas y está más fuerte que nunca.

Se lo digo yo, testigo de sus maldades.

Aitor Mento dijo...

Don Rochas, 5.03 pm :

El Zengo este, para evitar la extradición, podía haber seguido el método de aquí el kazajo.


................


Muchas gracias, doña Pussy y doña Louella.

churruca dijo...

Hoy no ha habido tiempo para nada, me temo. Pero no podía dejar pasar la ocasión de felicitar a D. Aitor Mento.

¡Muchas Felicidades, D. Aitor!.

Juan Carlos dijo...

Jano, mucho me temo que la frigidez existe, independientemente de la expertez masculina.

e-bot dijo...

Los de blogger han implantado un filtro de spam en los comentarios. Parece ser que el sistema está todavía en pruebas (no ha pasado por draft) y los criterios de detección de spam no están muy pulidos.

Nuevo sistema de comentarios en Blogger
.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenas tardes.
Vivimos tiempos de crisis económica y, por tanto, es lógico que cada cual defienda a capa y espada (alfanje en este caso) su fuente de ingresos.

Rorschach dijo...

Por aquí ya empieza a refrescar. 38ºC en la calle en estos momentos.

Voy al armario, a buscar una rebequita, no vaya a ser.

Feroz dijo...

Encontrado en El Periódico:

"Posteriormente, hacia las 23.55, en lugar de emitirse la alocada comedia Supersortits, TV-3 ha decidido volver a ofrecer Mare Teresa, una película para la televisión que recrea la vida de la Madre Teresa de Calcuta."

Neo... dijo...

Así es FM&FM

"El mediador de la liberación de los cooperantes afirma que "no deben cesar las caravanas humanitarias"

¡Más caravanas humanitarias!¡Más caravanas monetarias!

Alí Baba y los cuarenta intermediarios

Neo... dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Neo... dijo...

D. Rorschach.
Le recomiendo, para estos fríos de media tarde, esta rebequita

brucamaniguá dijo...

Aquí se puede visionar, sin tener que descargarlo, el documental recomendado por Don Benjamingrullo. Muy, muy interesante!

http://www.cultureunplugged.com/play/2307

Rorschach dijo...

Marchando una de clarividentes.

Luis Pedroche: "La subida del IVA no afectará al consumo"

Lereire: "Estamos hablando de céntimos"

Elenalgado: "La subida del IVA no afectará al consumo"

Maritere: "La subida del IVA no afectará al consumo"

La p**a realidad: "Las ventas del comercio minorista cayeron en julio un 2,2%"

Keep on dreamin', boys.

Rorschach dijo...

D. Neo..., muchas gracias. Creo que no tengo ninguna parecida en mi guardarropa. ¿Dónde tiene los botones?

Rorschach dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
BenGunn dijo...

Kazajo se corta el carajo (D. AITOR, 6.59). Podría sustituir a "hombre muerde a perro" como ejemplo canónico de noticia inverosímil.

Eso sí, voto por que Zengotrabalenguas imite el gesto. Aunque sólo sea por ver la cara que ponen en la clínica de fertilidad cuando se empecine en tener un niño mientras está en la cárcel.

BenGunn dijo...

Después le podrían implantar una chistorra. Lo que va a fardar en las herriko tabernas cuando salga.

Ni culo prieto ni ná.

No sé si la neverra es un castigo con la canícula que hace, pero ya voy. Me sé el camino, no se molesten.

Carlota dijo...

Don Benja, "el espíritu sopla donde quiere", o eso he oído.
Nunca debe omitirse una recomendación saludable porque no se sabe a cuantos podrá beneficiar. Ya ve.

Del prólogo a 'la negación de la muerte':
"Existen signos -y la aceptación de la obra de Becker es uno de ellos- de que algunos individuos se están despertando de la larga y obscura noche del tribalismo y el nacionalismo, ..."
[Algunos individuos, ... Bueno, menos da una piedra]
-0-
Temo fundadamente no estar a la altura del empeño, pero me propongo rumiar con perseverancia esta negación de la muerte. La tesis anunciada en el título ha ocupado constantemente mis meditaciones, aunque no pude sospechar su alcance.

Neo... dijo...

Rorschach.

Déjese de botones y échesela encima rápidamente.
Ya verá que calorcito.

BenGunn dijo...

Cuidado con las fotos de rebequitas que pone, D. NEO, que las mujeres no son adornos.

Feroz dijo...

Hace mucho que no daba el Premio "Apártate que me tiznas":

Ante un año político que culminará con elecciones municipales, Urkullu ha dejado caer el mensaje que previsiblemente empleará en campaña. "Tenemos sobre nosotros la pinza del bipartidismo. El PP y el PSOE son uno y están unidos para diluir Euskadi, no lo han disimulado". Y ha censurado el uso que ambos hacen de los símbolos, incluida la selección de fútbol. "Están obsesionados con los mapas y las banderas, con la Roja y todo lo que se esconda tras la Roja".

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Urgente.
Gabilondo convoca una cumbre autonómica en su «guerra» contra los bollos.

¡Hombre, hombre! así dicho puede ser malinterpretado -por mentes retorcidas como las nuestras.
Erradicar la ensaimada, el mojicón, el sobao pasiego, el nicanor de Boñar, el miguelito de La Roda, el maimón, etc. puede resultar contraproducente para la construcción de la España plural, diversa y diabética.

No queremos ir a la neverra sin antes felicitar al señor Mento por su cumpleaños, al señor Luigi por lo de siempre, y al señor Gunn por su estupendo "magoo de las finanzas".
Que pasen lo que resta del día fresquitos.

BenGunn dijo...

El muerto al hoyo y el vivo contra el bollo.

Merci beaucoup, feliz pareja.

Lindo Gatito dijo...

Resién aterriso y me repaso todas las anotaciones.

Espero que D. AITOR haya pasado un día feliz.

Veo que NAVARTH (5:27 PM), entre otras lecturas, ha disfrutado (eso, seguro) de la inimitable semblanza que Gerald Durrel hace de su familia en su paso por Corfú.

"Mi familia y otros animales" tiene un pasaje inolvidable, de cuando los chicos convencen a mamá de que les acompañe a una de esas mágicas calitas donde se bañaban y la buena mujer se compra un imposible bañador que ya debía de ser antiguo en la época de los Borgia, despertando la alarma en el chucho (Roger, creo recordar que se llamaba), que trataba de impedir a la dama que se metiese en el agua porque estaba convencido de que un monstruo marino se había apoderado de ella y pretendía llevársela a los abismos.

Me he reído pocas veces como en esas gloriosas páginas, que se completan con "Bichos y demás parientes" y "El jardín de los dioses". Pero, con el veneno Durrel ya en vena, es imposible dejar de lado "Un novio para mamá y otros relatos", que atesora uno de los mejores cuentos que he leído jamás: "Jubilación".

Luego veo que a D. RORSCH (8:24 PM) el "Blogger" le ha permitido poner cinco enlaces, cinco, de la acreditada ganadería de Ozymandias, y como si nada. Claro es que tratándose de D. RORSCH, "Blogger" se acojona, fijo.

Pues que no me toque mucho las probosces, que le pido un favor a LUCA BRASSI en menos que canta Farinelli, cogno.

Leo también lo que comenta Mmselle. CHARLOTTE y, como los bancos, no doy crédito. Tendré que mirar más de cerca el libro ese que comenta con D. BENJA (si es que haylo en román paladino), porque eso de que "Existen signos -y la aceptación de la obra de Becker es uno de ellos- de que algunos individuos se están despertando de la larga y obscura noche del tribalismo y el nacionalismo"... Bueno, como que me ha impactao. Pero yo, que soy un escéptico do carallo vintenove, vel-lo pa creel-lo. Es mucha noche esa, como para disiparla ningún amanecer advenedizo. Pero Ojalá, ojalá...

Neo... dijo...

¿Y no tiene otra cosa que hacer el Ministro de Educación que preocuparse del régimen alimenticio de los colegiales?

¡Es que mi niño es mu listo!¡ No sabe quien descubrió América, pero me come de bien!

Tasmania dijo...

Los Fefés nos han traído al Mustafá defendiendo sus lentejas. Más caravanas más y nada de asaltos franceses que eso fastidia mucho el negocio.

------------------------------------
D. Neo, D. Rorsch... siempre me pregunto si tienen esas imágenes femeninas tan a punto guardadas en su disco duro ooo las encuentran así, tal cual...

Andoni dijo...

Gracias a Gabilondo, los niños españoles van a aprender a hacerse "pa...as", porque no van a poder comerse una rosca.

A la neverra voooy, de la neverra vengo...
Por el camiiino, yo me entretengo.

Neo... dijo...

Dª Tasmania.

La duda ofende.

e-bot dijo...

Los comentarios desaparecidos estos días (ver D.Lindo 12:09) los había interpretado el nuevo filtro de blogger (ver Noumenon 12:22 y e-bot 7:19) como spam y los había movido a otro sitio para ser revisados. Estos falsos positivos se acaban de recuperar y se han vuelto a publicar.

En este foro pueden leer las quejas de los usuarios de blogger por el nuevo invento del demoño.

Rorschach dijo...

Dña. Taz, no conozco los motivos de D. Neo... Le aseguro que yo compro la revista por los artículos.

Lindo Gatito dijo...

Jodorico, E-BOOT... Qué liamen. Ahora resulta que tengo el post repetido un porrón de veces. A mí es que esto de la intersnáutica me ha pillao mayor.

Que digo yo que lo de la Red Échelon no parece que vaya a ser una leyenda urbana ni rural y como quien no quiere la cosa vamos tolmundo dejando asín de miguitas en el camino.

A ver, mensaje crísptisco o eso:

"Cuando llegue septiembre todo será de una monótona languidez que te rilas"

Y ahora, una divinanza, pa los más charadescos, a ver quien la descifra:

"Bob Hope se hizo una operación de cambio de sexo e ingresó en un convento de carmelitas desnudas de los pieses".

A ver... ¿cómo se intitula la pinícula?

Entre los acertantes se sorteará un vale para pinchos de tortilla española en la Borriko-Taberna más próxima. Hay que ir con terno rojo y con fular amarillo.

Carlota dijo...

Gracias por el enlace, brucamaniguá.
lo he visto, para comprobar una vez más mi penoso nivel de inglés.
-0-
Descuide don Lindo: ibidem"no hay expectativas de una curación milagrosa, ni de una próxima apoteosis del ser humano, ni de un futuro esclarecido, ni del triunfo de la razón"
Como mucho, sólo remedios parciales.
Parece un libro para mantener a raya las ilusiones progres.
¡buen finde a todos!
Que el Sr. Mento cumpla muchos más con salud, y los demás que nos enteremos.

catalina dijo...

Muchas felicidades AITOR.

LUIGI, su genio sí que es inabarcable.

Noumenadas dijo...

Aunque sea acabando el caluroso día, Felicidades, amigo Aitor.

Tasmania dijo...

Oh claro claro D. Rorsch, seguro que D. Neo lo hace por el mismo motivo... son ustedes tan ilustrados!

Creo que ambos buscan el fresquito de la neverra... y acurrucarse con su rebequita... ninios ninios!

Artanis dijo...

Buenasnoches¿quéhorassonestas?

Permítanme decirles que encuentro muy triste que no se hayan hecho eco del comentario del Mariscal a la temprana hora de las 10:23 a.m.

Creía yo que ciertos experimentos con seres humanos estaban prohibidos por la Convención del Vodka...

¿O era la de Ginebra?

Brazil dijo...

Me estaba acordando de esta Elegía de Cunqueriro:

"Yo temía por su sonrisa.
Ella era aquella profundamente meditativa
a la que todo le nacía de los ojos
a la que nada le nacía de los ojos.

Sabía su sino por experiencia
y esto le había dado una melancolía graciosa de
ángel herido.

Ella era aquella que quería que yo le guardase
el secreto
de como todo le nacía de los ojos
de como nada le nacía de los ojos".

De “Poemas do si e non” 1933

Brazil dijo...

Nunca les perdonaré que nos den un final (y no hay que engañarse) tan sórdido, tan mediocre, tan irritantemente inoportuno. Siempre me quedará la idea de que este país no se merece esta basura. Y una elite social y empresarial tan cobarde, tan débil, tan palanganera. Qué lástima. España: "Sabía su sino por experiencia/y esto le había dado una melancolía/graciosa de ángel herido".

Neo... dijo...

PREMIO BARITEREDIARIO

Poligamia: vestir a una santa para desnudar a otra.

Para: LUIGI
Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

PREMIO BORATINOS de JULIO 2010
LINDO GATITO

frasquito dijo...

A Marcelo se le perdona todo