15 agosto, 2010



No hay quinto malo


Elizabeth Rosemond Taylor fue una de las niñas prodigio de Hollywood que pudo superar su condición. Mundialmente conocida por Lassie, película que rodó a los once años, creció en sabiduría y bondad, al tiempo que alcanzaban justa reputación sus increíbles ojos de color violeta. Fue un sex symbol universal en su época de esplendor. Por aquel entonces, un club de jubiladas de Londres puso en su sede social un cartel que rezaba: «Tenemos todo lo que tiene Liz Taylor, sólo que desde hace más tiempo».

Conoció a Richard Burton durante el rodaje de Cleopatra, la película más cara jamás filmada hasta entonces. Su relación amorosa con él fue un relámpago que iluminó la película con una beneficiosa publicidad añadida, pero no lo suficiente para hacerla rentable, después de haber superado el coste de Lo que el viento se llevó.

Su muy notable biografía sentimental —ocho matrimonios y otros tantos divorcios— solamente ha sido igualada en Hollywood por Stan Laurel, y superada por Zsa Zsa Gabor, con nueve. En esto, Liz fue también niña prodigio. A los veinte años ya se había casado dos veces, a los 26 ya había enviudado de su tercer marido, al que guardó un luto cortito, porque antes de cumplir los 27 se casó por cuarta vez, ésta con el cantante Eddie Fisher. Después de Richard Burton probó suerte con un senador, John W. Warner, en un matrimonio que fracasó pronto, aunque no tanto como el siguiente, que no llegó a contraer, porque el aspirante, el abogado mexicano Víctor Luna, tomó el olivo días antes de la fecha fijada para la boda.

Aún probó suerte una vez más con un joven obrero de la construcción, Larry Fortensky, que hizo buena la leyenda urbana de la coyunda y los albañiles. «Su fama de promiscua es injusta», escribió una columnista de chismes en The Sunday Times: «Se basa en su voluntad de hacer las cosas de la manera decente y casarse con todos los hombres con quienes se acuesta».

Richard Burton se convirtió en su quinto marido y debió de cumplirse el aforismo taurino de que no hay quinto malo, porque Burton fue también el sexto. Estuvieron casados diez años. Se divorciaron en 1974 para volver a casarse un año más tarde. La historia se repite, pero como habría dicho Carlos Marx, la segunda fue en forma de farsa. Sólo duró un año, en medio de las broncas que fueron la constante de sus dos matrimonios, hasta el punto de que en los hoteles reservaban las habitaciones colindantes para no molestar a terceros. «Parecemos Laurel y Hardy», dijo irónicamente Richard Burton. Hicieron nueve películas juntos, aunque no solos. En casi todas, y especialmente desde ¿Quién teme a Virginia Woolf?, les acompañó el alcohol, en cumplimiento de la sentencia de otro Marx (Groucho): «El matrimonio es una cruz tan pesada que tienen que llevarla entre dos ¡y a veces entre tres!».

65 comentarios:

Fumario dijo...

Buenos días,

feliz día a todos, frescos por el Norte. Feliz inicio de Semana Grande, doña Pussy, llévelo con resignación cristiana.

Pablo Iglesias y Julián Besteiro rebullen de envidia por la apropiación de sus ideas golpistas antiespañolas que ha hecho el presidente del Gobierno.

"Nosotros tenemos lo mismo que José Luis, sólo que desde hace más tiempo".

rostro pálido dijo...

Pues parece ser que la Taylor va a igualar a la Gabor con sus nueve matrimonios, ahora, a sus tiernos 80 tacos.
¡Qué trajín!

Aquí en España tenemos el caso contrario: Gunilla Von Bismark y Luis Ortiz instituyeron el sacramento del divorcio, que les mantiene unidos desde hace un porrón de años.

Fumario dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fumario dijo...

Hablando de institucionalizar anti-sacramentos, no sé si saben que en Estados Unidos se ha impuesto el desbautismo.

Parece ser que el pollo que lo oficia "seca" el agua del bautismo de la cabeza de los que quieren renegar con un... secador.

Siguen y siguen las mofas contra la tradición religiosa judeo cristiana. Por qué no hacen lo mismo con el islam? Siempre he identificado el vaivén de los que rezan cara a la Meca con una práctica sexual. Qué pasaría si esa idea se me ocurre escenificarla?

Aitor Mento dijo...

Muy cierto, don Fumario.

En cuanto al islam y aquí el amigo, a éste sólo le falta decir ni cambious ni bandasous, para emular del todo a su seguro servidor Pepe Luí.

Parmenio dijo...

Yo recordaba a Burton como un Cachocarne y no como un buen actor hasta que he revisado su filmografía y he recordado algunas de sus actuaciones que me impresionaron (sobre todo la Noche de la Iguana).

Bonita lección para diferenciar entre la Memoria Histórica y la Historia, lección que aunque se aprende sin estudiar, dudamos mucho que sirva de provecho a José Luis y sus marionetas.

A pesar de dominar ambos la koiné y poder así recibir Burton, en tiempo y forma, los paquetes periódicos que tanto alimentan a los de nuestro sexo y condición, está pareja se acabó rompiendo. Me temo que ambos tenían mucho carácter (es decir, malo) y la relación se sobrelubricó con aceites de alta graduación.

Louella Parsons dijo...

Tercera de H. Tertsch en ABC:

La infinita tolerancia del infiel

Aitor Mento dijo...

Estupendo artículo de don Hermann.

Precisamente por eso, dice el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg. Para crear puentes entre oriente y occidente y entre las religiones, asegura.

¿ A que nos suena mucho ?

Parmenio dijo...

Gracias por el enlace Mrs. Parsons, se me había pasado por estar en la tercera. Don Hermann enorme, como siempre.

Tiene bemoles simbólicos que la Mezquita a edificar en la Zona Cero se llamé Córdoba, la ciudad califal que marcó el dominio del Islam en parte de Occidente.

Supongo que en caso de que alguien vuele La Meca, Dios no lo quiera, los saudíes no tendrán problema en que se edifique en el solar una pequeña catedral en honor de Nuestra Sra. de Poitiers.

Fumario dijo...

Elisabeth y Richard, un proyecto vital multitudinario.

Fumario dijo...

Elisabeth Taylor, la gata sobre el tejado de zinc, de seis, de siete...

Fumario dijo...

Don Parmenio, para que nadie olvide la identificación para nada simbólica de Osama bin Laden con el Islam, también él, en sus múltiples videos asegura que quiere llevar la yihad a "Al-Andalus", territorio que considera ocupado.

El Islam está en la Rereconquista, y si bien sobran los Condes don Julián, no parece que haya muchos candidatos a ser don Pelayo.

Rorschach dijo...

Es que lo de la Taylor son más bien proyectos vitales por vietnamita, D. Fumario.

Muy buenos días a todos.

Pussy Cat dijo...

Buenos días.
Sí, Don Fumario, resignación cristiana, por Odón.
Fresco, por supuesto, grandes nubes cargadas de agua, mar gris pizarra y ligeramente movida. Hay gente, pero menos de lo esperado en Sanse.
Iba a colgar el formidable artículo de D. Hermann, pero se me ha adelantado la bella Louella. No sé que ha podido convencer a Obama para apoyar el disparatado proyecto, parece abducido por el espíritu buenista de La Alianza de Civilizaciones, que acaso le haya inculcado Zapatero. Aquí en España hay multitud de mezquitas, siendo la más grande la que está instalada al lado de la M-30,asombrosa por su tamaño y lujo,y todo un momumento a la cretinez de un país que no sabe defenderse:
MEZQUITA DE LA M-30

Rorschach dijo...

Como es domingo, nada que sea demasiado complicado. En Izvestia entrevistan a Trini y a Tomás, pero no esperen sesudos análisis políticos o detalladas explicaciones de sus respectivos programas, no. Ambos coinciden en lo estupendo que es ser socialista y, lo adivinaron, el miedo que les tiene el PP.

¿Es que no hay en ese periódico nadie que, como mínimo, revise los titulares?

Pussy Cat dijo...

En la cabecera de hoy, patrón, en el enlace correspondiente a Lassie, aparece Liz a la temprana edad de once añitos, nos dice. Si lo miran, son unos once años muy adultos, casi parecen cinco más, por lo menos. Tengo cerca una sobrina nieta de esa edad, y a pesar de ser la más alta de la clase por mucho, la apariencia es muchísimo más infantil.¿Ya empezó a quitarse añitos tan temprano?
Qui lo sá...
En la azarosa vida matrimonial de Dª Liz, no cuenta el patrón que cuando Eddie Fisher se enamoró (es un decir) de ella , él estaba casado felizmente con Debbie Reynolds, que se agarró un rebote del quince, por la descarada rapiña. Todavía le dura.

Rorschach dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rorschach dijo...

Humor.

El de la tiza, fiel a su reputación, nos revela en qué sector invertir dinero público con rentabilidad asegurada: el cine español.

Me apuesto doble contra sencillo a que, en el corto plazo, el dinero público tendrá más rentabilidad con una película que con un sistema de producción de biocarburantes.

¡Y cita como ejemplos a Amenabar (sic) o Almodovar (resic) a la par que Spilberg (requetesic)!

Aitor Mento dijo...

Tomás Gómez en El Mundo


El candidato del PSM "corre, nada y levanta pesas" hasta el punto de que "a penas tiene un seis por ciento de grasa". "No es un culturista, pero casi", explica su entrenador.

Luego le llaman vigoréxico a Aznar, claro.

Pussy Cat dijo...

Esta entrevista con Nuria Espert, me ha reconciliado con la imagen de inaccesible y elitista que tenía de ella.
NURIA, CABAL

Aitor Mento dijo...

Pepinhada habemus

El ministro de Fomento, José Blanco, ha asegurado que los impuestos españoles son "muy bajos" y abrió la puerta a "homologarlos" a la media de la UE para lograr servicios e infraestructuras "de primera".

Hombre, si eso es así, no estaría de más que se homologasen también los salarios...

Pussy Cat dijo...

"Esta entrevista con Nuria Espert, me ha reconciliado con la imagen de inaccesible y elitista que tenía de ella."
Cogno, qué mal expresado. Quiero decir que tenía una imagen de inaccesible y elitista antes de leer la entrevista, claro.
Por no revisar.

Pussy Cat dijo...

Este blog, creado por un amigo mío, pretende apoyar a las cubanas que están luchando en la resistencia al régimen cubano. Las historias de las diferentes mujeres luchadoras son asombrosas. Y las condiciones en las que han puesto a los presos y a sus familias trasladadas a España, son alucinantes. El gobierno español, temeroso de ofender al amigo Castro, les ha confinado en la periferia de Madrid, en un inhóspito polígono industrial, donde difícilmente pueden acceder a los medios, ni conformar un modo de vida independiente y digno.
LA REVOLUCIÓN DE LOS GLADIOLOS

MariscalZhukov dijo...

Parmenio,
¿Cachocarne Richard Burton?

Si en cine hizo grandes cosas en teatro fue uno de los grandísimos. Dicen algunos expertos que inigualado en su Hamlet dirigido por Sir John Gielgud, su Ricardo III y muchos otros. El siempre tuvo una relación más o menos condescendiente hacia el cine. Shakespeare era para él la interpretación total. Si hubiera tenido un reino para hundirlo bebiendo habría convertido su vida en un drama más del genio de Stratford.

Ferchu dijo...

¡Buen enlace, Dña. Louella!
Cuando leí la noticia pensé automaticamente que el O.K. o el "nihil obstat" del ZP de la White House a la mezquita en la "Zona cero" puede ser el principio de su fin ...

Parmenio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Parmenio dijo...

Querido Mariscal, tendemos a minusvalorar lo próximo y yo, general macedonio, tiendo a no respetar mucho a los hombres que como yo, están todo el día en minifalda o mallas (no me refiero al Excmo. Sr. D. Pedro Zerolo) y el bueno de Burton se pasó media vida de aquella manera.

Era un grandísimo intérprete pero yo, cosas de la memoria histórica, lo tenía por un bollito enseñando pierna. No nos fiemos de la memoria mi Mariscal.

MariscalZhukov dijo...

No nos fiemos de la memoria mi Mariscal.

¡Y que lo diga Parmenio! Nos podría pasar lo que a Zapa. Recuerdas a un héroe donde no había sino un aprovechategui uniformado y acabas llamándole abuelo, dime tú.

Noumenadas dijo...

Buenos días.

Si hay un enemigo acérrimo del Cristianismo en todas sus vertientes, por el que mucha gente está dispuesta a apostatar, ese es el judaísmo.

Se trata de un enemigo potencial mucho más preocupante que el Islam. No lo duden. No sé de qué se extraña D. Hermann -generalmente bien informado- sobre la maniobra del alcalde de NY.

Los judíos, lo mínimo que dicen de Cristo es que fue un payaso y de la Virgen, no quiero ni ponerlo aquí, ya que estamos en el día de la Virgen. Pero, a todos los desinformados de este blog y visitantes ocasionales, les diré que, para los judíos, la Virgen católica es la representación de una "casquivana" de tres al cuarto. Consideran que el Catolicismo es una religión pagana y peligrosa por cuanto pretende establecer valores incómodos para poner en solfa el libertinaje soterrado que pretenden. Actualmente el judaísmo cae bien a cierta derecha, generalmente un tanto al margen de cuestiones religiosas y más preocupada por el sionismo, porque es la estulta izquierda la que asume la representación simbólica -por los mismos motivos que el judaísmo- de un proislamismo encaminado a minar los cimientos de un Cristianismo, asociado a los conservadores de cada País. Sólo en el enfrentamiento Palestina-Israel, la izquierda no sabe ni donde tiene la cabeza, porque es así de simple y núbil, mientras que los judíos, sobre todo los ultraortodoxos, que tienen influencia total en Israel, también pretenden expandir su ideario progre y reaccionario a la vez (postergan a la mujer, pero las usan como si todas fueran Lizes Taylors), a más largo plazo que el Islam, con mucha mayor calma y por debajo de la cuerda.

Desde luego, una cosa está clara. Aguel rabino sedicente que se llamó y llama Jesús, tuvo serios motivos para disgregarse de semejante manada.

¡Ojo con el judaísmo, que es lo que se está cargando el Orden Mundial en aras de algo que sólo unos cuantos manejan, en nombre de "su" misteriosa Cábala.

MariscalZhukov dijo...

Confieso Juante que hoy me he levantado muy espeso, casi como en aquellas épocas en que nos emborrachábamos con aguardiente de abedul destilado a golpes del motor de un T-34. Por eso no tengo ni idea en este momento si lo que nos cuenta es broma o no. Me vuelvo al catre.

Noumenadas dijo...

No es ninguna broma, amigo Mariscal. Soy consciente de que hablar de estas cosas es complicado y hasta arriesgado. En la memoria histórica no podemos olvidar lo que ellos conocen como shoah y todos sabemos que fue el plan de exterminio nazi. Por eso es especialmente delicado -cara a la galería- incluso nombrar la palabra "judío". Pero fíjese que los primeros que lo hacen con cierto "desparpajo" son los progres. Esos tan buenos, que sacan pecho para pregonar que fueron ellos los que, a mitad del siglo pasado, liberaron al pueblo judío del yugo nazi.

Pero no nos equivoquemos ni confundamos las cosas. Como país, el estado de Israel es tan respetable como cualquier estado democrático. Pero estoy hablando de cuestiones religiosas (que, obviamente, tienen cierta proyección).

No me he querido extender adrede sobre la consideración que los judíos ortodoxos tienen del Cristianismo. Pero conozco el tema de primera mano. Si no, no me hubiera atrevido a perturbar la paz de puente de muchos de los remeros, a quienes tengo en la más agradable estima.

Hoy es el día de la Asunción. Sólo pretendía que se entienda un poco más, por qué... la Asunción.

MariscalZhukov dijo...

Obama es más veloz que Zapa. Ya sabe rectificar en menos de 24 horas. Dice que él no se moja con la mezquita después de haberse mojado. Media una entrevista que dice que el 68% de los votantes no quieren la mezquita en Manhattan y recuerdan los millones de kilómetros cuadrados que tiene el territorio de EEUU a disposición de un proyecto así.

Rorschach dijo...

Violencia de... ¿génera?

cáspita dijo...

Podía haber sido un bar de tapas o un restaurante especializado en salmorejo o un tablao flamenco, qué sé yo. O a lo mejor ya los hay y uno no se ha enterado porque no vive en Manhattan y no tiene ni idea de lo que se cuece a la vuelta de la esquina de la Zona Cero.
Pero no. Por lo visto tenía que ser justamente una mezquita la que llevara a Córdoba al cogollo de la urbe neoyorquina. Ya nos lo avisó Obama en aquel flamante discurso en la universidad de El Cairo y hecho está. Ahora sólo falta que para compensar los americanos levanten una réplica del Guadalquivir a su paso por el Empire State y que en Mayo Nueva York se vista de faralaes. Pero no caerá esa breva pues ni Michelle , su mujer, ni su hija Sasha mostraron mayor interés en visitar Córdoba cuando estuvieron en Marbella y a Obama tiene pinta, dadas las circunstancias, de caerle mejor un pañuelo en la cabeza que cualquier sombrero típico cordobés. No, más bien y como mucho, por el gimnasio del complejo mezquitil pasará de ciento en viento algún jeque de nombre Abderramán a practicar con desgana el culturismo mientras en el serrallo de la planta 5ª se hablará doctamente de la alianza de civilizaciones como si tal cosa.

Noumenadas dijo...

Confirmado. Lissavetzky también tendrá sus Primarias con otro candidato sociata:

Gallardón ha proclamado su presentación a reelección de alcalde de Madrid.

Neo... dijo...

PREMIO BARITEREDIARIO


Para: MARISCALZHUKOV

Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:
La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

Neo... dijo...

ATENCIÓN, ÚLTIMO DÍA
VOTACIONES AL PREMIO BORATINOS ( REMERO DEL MES ) de JULIO 2010

Noumenadas dijo...

El terediario de hoy ha sido como un ombligo zapateril, tamaño fosa de Mariano.

Para empezar, han utilizado de pretexto el tema de Melilla, para volver a meter un publireportaje del ramadán.

Para continuar, han dicho que el turismo apañol se ha recuperado con cifras espectaculares. Todo lleno, extranjeros a tout plain, gabachos por doquier, buena comida a mansalva.

Y, a renglón seguido, la de arena: la gente que "no tiene más remedio que irse al pueblo a pasar las vacaciones". Eso sí, tras un viaje al extranjero "extraordinario", según la interpelada. Y, "tras estar en la playa 10 díaz", según una señora que se quejaba de que ahora sólo tiene cigalas y buenos filetes para comer.

"Es que todo no puede ser", terminaban argumentando las entrevistadas.

Apaña es genial. Con crisis o sin ella, tó quisque se lo pasa chupiguay.

Por eso mismo, Pepiño ha salido también en el botafumeiro de Zeta, advirtiendo que van a subir los impuestos. Y encima no le falta razón: la gente no sabe qué hacer con el dinero que le sobra, porque el restaurante estaba a tope y no pudieron gastárselo.

"Si queremos buenos servicios -espetó el bibistro- es lo que hay".

Servidor reivindica AVE a los Caños de la Meca.

Nicontigo dijo...

Parece ser que en España sí había un brote verde y Michelle Oh. Bama, se lo ha llevado a Emiratos Unidos de América

Pussy Cat dijo...

Buenas tardessss.
Pero esto ¿que es? ¿la Argos o el Buque Fantasma?

Neo... dijo...

Y que lo diga Dª Pussy, mire usted como le están sentando las vacaciones al Patrón

Aldeans dijo...

Ay, a veces creo que esa lucha por la independencia del pueblo catalán no es otra cosa que la eterna busqueda de la perfección moral.

Grunentahl dijo...

Esa pantomima de Trini y Tomás peleándose por la candidatura de Madrid es una jugada publicitaria de ^^...
Hacen unas "primarias"; gana Tomás, porque Trini ya tiene una derrota clamorosa en su haber y eso lo sabe hasta el último militante de la FSM; los periódicos, mientras, no paran de hablar del asunto y terminan consiguiendo que Tomás sea conocido (por fin) en toda la provincia.
Y supongo que en mayo del año que viene, Tomás se estrella frente a Esperanza, pero como es un poco más tesonero (nació en la emigración) que Trini, se queda de líder de la oposición, para ir haciendo méritos para 2015...

Neo... dijo...

Luigi. Al tajo.

O, por la posición geográfica, al Ebro.

Aldeans dijo...

Sí, creo que podemos afirmar con toda rotundidad que la afirmación vitalista del trabajo, de la actividad creativa y del progreso de la humanidad, son constantes en el pueblo catalán.
En este sentido Catalunya contrasta con la atmósfera mórbida de España.

Nicontigo dijo...

Grunenthal.
Tomás Gómez está emergiendo en este panorama político como una alternativa, no solo a Trinidad Jiménez, sino al mismísimo José Luis Rodríguez Zapatero.

¿No estaba buscando el Partido Socialista un sustituto a José Luis?

Pues, yo creo que lo han encontrado. Usted lo ha dicho, las primarias las ganará Tomás, El chivo expiatorio le ha tocado a Trini. Un buen retiro como vicenosequé de algún puesto importante es el precio a convenir. Ya tiene el Partido Socialista un candidato claro a sustituir a ZP.
Fíjese en la campaña de los medios propagandísticos de la Ceja. ¡Si hasta le comparan con Marathon mán!
Al tiempo.

Nicontigo dijo...

España, el agujero de Ozono en la atmósfera de Cataluña.

Ramius dijo...

La humanidad catolana progresa mientras el resto del mundo se hunde en las mórbidas tinieblas del tiempo.

Ramius dijo...

El sofisma de Wiitiño : "La pregunta que siempre se tienen que hacer los ciudadanos es que si queremos unos servicios públicos de primera o unas infraestructuras de primera, tendremos que tener también impuestos homologables a los de los países europeos", añadió.

También se puede aplicar a cualquier república bananera: suba usted los impuestos y se convertirá en Alemania o USA.

Habría que explicarle qué es necesario para ser un gobernante de primera, otro requisito para ser un país de primera.

Nicontigo dijo...

El tiempo en Cataluña.
Mañana habrá riesgo de mórbidas tormentas producidas por la entrada de un frente mórbido proveniente de Levante y mórbidas ráfagas de viento del Moncayo.

Nrq dijo...

han leído esta noticia

Si me preguntaran, que no lo harán, les diría que el David pertenece a Florencia porque así fue realizado. David era el símbolo de la república florentina cuando Miguel Ángel lo esculpió. Florencia superando a los Medici (la población es así de injusta con sus historia, aunque ellos sabrían por qué) o contra los Estados Pontificios. Florencia era un premio que todos querían para sí y los florentinos supieron aguantar los embates, de ahí la explicación de David como símbolo de la ciudad.

Neo... dijo...

Catalunya, l'única nació a favor del canvi climàtic
Al Gore, !españolazo¡

Jacobite_athome dijo...

Bona nit.

Francia plantea mandar extraditar del país a los criminales venidos de fuera...

Cada día, otra lección de lo que es el estado.

Post Scriptum: Llegados a este nivel, donde irán estos criminales? Algún país por la zona que sea tan progre que apele a esta gentuza?

Louella Parsons dijo...

Ya no hay mecenas sino mercaderes de arte, don NRQ.

Nuria dijo...

Señores, después de un estresante fin de semana (boda y puesta a punto de equipaje incluídos) apuro mis últimos minutos por el norte entrando para despedirme de ustedes. Mañana a primera hora de la mañana partimos rumbo a unas más que merecidas vacaciones (llevamos un año duro en lo que a problemas familiares se refiere), y aunque me llevo el portátil no sé si dispondré de conexión a internet.
Así pues, sean buenos, hablen mucho, saquenle toda la punta que puedan a la actualidad y hasta la vuelta.

rostro pálido dijo...

Reconozco mi ignorancia (también) en este tema, pero alguna vez creo que leí que una de las características de la religión judía es su nulo interés por el proselitismo: no tienen ningún interés en convencer a nadie de que se apunte a su credo.

Me pareció admirable.

rostro pálido dijo...

Tiene razón Pepiño:

¡Es que ustedes quieren tener traductores en el senado y mantener el infinito entramado autonómico con unos impuestos proporcionados a sus sueldos y no a un país de primera!

Panda de inconsecuentes.

Artanis dijo...

Buenas noches...

Disculpen la hora, pero me sorprende que no hayan comentado nada del delirante, divertido y cáustico Pérez Reverte de hoy...

A ver si alguien con más talento que yo puede enlazarlo, bien en la madrugada, bien para mañana...

Del post de hoy del Patrón... siempre he creído que éstos no rodaron nunca una película tan divertida y extravagante como su propia vida íntima. Lo de "¿Quién teme a Virginia Woolf?" les retrataba como una pareja de clase media, integrada en el stablishment universitario, lejos de su glamour natural.

Respecto al coste de "Cleopatra" -que no es mala, es sencillamente enorme y casi mató a su director, arruinándole la salud-, en los extras del buen dvd que hay a la venta se especifica que, tan sólo en la preproducción (o sea, antes de haberse rodado un solo plano), la película ya había costado más cara que todo "Ben Hur", filmada a todo trapo un par de años antes.

Pussy Cat dijo...

Artanis, yo lo he leído porque me lo han mandado vía e-mail. Es fantástica la mala milk que destila, especialmente hoy:
XLSemanal, 15 de Agosto de 2010

Pues vale. Pues me alegro. Se lo digo a usted, señor notario de Pamplona. Y a ti, joven lleno de fe, esperanza y caridad en tus mayores y tus menores. A quienes apuntan, con razón, que me paso los fines de semana gruñendo sobre el pluriputiferio hispánico, pero sin aportar soluciones. La verdad es que esta página no la cobro por solucionar nada –cobraría un poquito más–, sino por desparramar a mi aire. Quizá se hayan fijado en el título: Patente de corso. Pero bueno. Un día es un día.

Lo primero: Cataluña independiente de una puta vez. No pasa nada, oigan. Y me sorprende que no lo hayan hecho todavía. No hay el menor riesgo. Se reúne el honorable Parlament, se proclama la independencia por la cara, y asunto resuelto. Pasada la primera impresión –aquí todas las impresiones pasan–, quedaría hueco en la sección nacional de los periódicos para otros asuntos. Y todos contentos. Nos dejamos de pellizcos de monja, de amagar y no dar, de morritos de mercader en plan quiero y no puedo, o puedo y no quiero. Una sola lengua, una bandera estelada, una nación, un führer. Punto. Y los charnegos que no traguen, a la frontera o que se jodan. Por lo demás, ya me dirán ustedes, ante el hecho consumado, qué iban a hacer los fascistas de Madrid. ¿Se imaginan a Zapatero, o incluso a Rajoy, oponiéndose con hechos a una declaración catalana de independencia? ¿Cómo? ¿Mandando tanques a las Ramblas? Venga ya. Como mucho, iría Moratinos a negociar fotografiándose con barretina, de caganer. Mayor garantía, imposible.

Luego, ya puestos, el País Vasco. Lo mismo: independentzia por el artículo catorce. A tomar por saco. Fin de la salvaje, asesina y secular opresión española, con Peneuve y Eta matándose luego entre ellos por el poder, lo que no deja de tener su puntito. Pero lo más primoroso vendrá cuando, ya con media patria de los vascos y las vascas asegurada aquí abajo, el esfuerzo se centre en la otra media de arriba: Iparralde y tal. Muga ez. Ardo en deseos de comprobar qué pasará la primera vez que algún zángano bocazas y cantamañanas muy mal acostumbrado, como Iñaki Anasagasti cuando sale los viernes del peluquero, insulte a la República francesa o llame txakurra a un gendarme. Sí. Me pido la foto.

Luego, ya metidos en faena, Galicia. Como ahí la cosa no está clara, y hay mucho tibio y mucho gallego que no sabes si sube o baja, se les hace independientes por cojones, y un problema menos. Por real decreto. Quieran o no quieran. Con himno nacional, fuerzas armadas y toda la parafernalia. De paso y ya puestos, para aprovechar el mismo telediario, se entrega Olivenza a Portugal y se ponen Valencia y Baleares bajo la tutela del Estado catalán supervisado por Naciones Unidas, como cuando lo del referéndum del Sáhara confiado a Marruecos. Y ahí nos vemos. A quien, naturalmente, en gesto de buena vecindad y para limar asperezas en el futuro, se entregarán Ceuta, Melilla, los peñones, el islote de Perejil y la cabra de la Legión con las patas atadas para que no se revuelva y haya alguna desgracia, y la liemos a última hora. En lo que a Gibraltar se refiere, tampoco hay problema: también se encargará el ministro Moratinos de gestionar enérgicamente el asunto, sin otras concesiones que la entrega inmediata e incondicional del Peñón a sus legítimos habitantes, así como treinta millas de aguas territoriales, las playas de La Línea, Sotogrande, los puticlubs de Algeciras y el derecho a convertirse en Estado independiente, con una bandera donde figure una sonora pedorreta, con el lema: Al que un tonto se la dé, San Jorge se la bendiga.

Aliviada al fin España de la herencia franquista que le impide levantar cabeza, las cosas se simplificarían un huevo, o dos. Tendríamos el ambiente político a punto de caramelo para acometer radicales reformas internas.

Pussy Cat dijo...

2º parte de Reverte
Ahí sugiero refundir todos los ministerios en cuatro: Subvenciones y Sobornos a Sindicatos, Ladrillo y Turismo Chusma, Bares, Terrazas y Chiringuitos de Playa, y Triunfos Deportivos. Aunque este último, por darle un poquito de caché, podría llamarse ministerio de Patriotismo Intermitente Según y Cómo. Como ven, no escurro el bulto y aporto soluciones. No todo va a ser gruñir los domingos. Algún lector esquivo argumentará que no especifico de qué viviríamos los españoles, o lo que de ellos quedase para entonces, una vez desecado el fangal. Pero esta semana estoy que me salgo de la página, y hasta para eso tengo respuesta. Como aquí, producir de verdad, lo que se dice producir, no se produce una puñetera mierda, pero somos expertos en trajinar con dinero negro, sugiero hacer como Suiza: salir de la Comunidad Europea, declararnos paraíso fiscal y vivir de almacenar el dinero de otros. Catalanes, gallegos, vascos, gibraltareños y marroquíes serían los primeros clientes. Apuesten cuanto tienen a que sí. __________________

Artanis dijo...

Gracias, Dña. Pussy...

Desde L.A. Coruña, aguardando noticias de su santo y espero que se apunten muchos gallegos...

Lindo Gatito dijo...

Pola miña terra. Xornada Primeira I
Bueno, my dear... Ja soc... esto, no... ¡xa estou eiqui! ¡Y qué viaje, mondieu! ¡Ocho horas (sin contar el retraso consuetudinario de la RENFE de toda la vida) entre la Blella Easo y el viejo Monforte, que de plácida villa ha mutado en bulliciosa urbe, signo de los tiempos! ¡Ocho horas, interminables, arcaicas, demoledoras! ¿Cómo se puede, en el siglo XXI, mantener este tipo de "servicios" que mi memoria evoca como de la mitad del siglo pasado?
Y la cosa va a peor. Recordarás que este "viaje" (en los amplios sentidos del término) se hacía algo llevadero cuando un poco más allá del mediodía podíamos acercarnos al "vagón-restaurante" y depositábamos nuestras anatomías en una arreglado conjunto de asientos y mesita y elegíamos el "menú" disponible. No era "haute cuisine", desde luego, pero alguna merluza en salsa verde he comido peor en más de un establecimiento del ramo en tierra firme. Y así, como con pan y vino se anda el camino, viendo discurrir el paisaje, echándonos una cabezadita sestera, leyendo la prensa, el preceptivo libro, etc. , terminábamos por llegar al veterano pueblo del "Monte Fuerte del Valle de Lemos", en el que disfrutábamos de sus empanadas de zorza, de su (inigualable) pan de centeno (allí se abrevia en "pan centeno"), de su queso de tetilla, que no lo hay igual en todo el orbe y de, ay, o tempora o mores, de las "cañas" de hojaldre de "Casa Pimienta", en cuya fórmula secreta debía de figurar la cocaína, por lo adictibvas que eran, que empezabas con una y podías engullir ciento a la que te descuidabas.
Pues, como reza el tango, el "tiempo viejo que todo destruye" ha alcanzado también al tren... que YA NO TIENE esa mariconeté de "Vagón-Restaurante", sólo mera (dicen, con visible optimismo publicitario, o sea: mentiroso) "Cafetería", en realidad hosco tugurio que no tiene sitio alguno para sentarse y donde todo está plastificado, envasado, manufacturado y, lo que remata la faena, expendido con apatía, desgana y pereza y absolutamente ninguna obsequiosidad, ni la más leve muestra de algo que merezca ser llamado "atención al cliente".
Un horror, como supondrás, y sin solución al parecer. Ese tren ya es mero transporte (muy) colectivo de mochileros y menesterosos varios, algunos veteranos cuya memoria de oxidados cartílagos aún guarda posibles recuerdos de esos viejos "Shangai" bamboleantes o esos autobuses de línea (generalmente curva) que incitaban al mareo nada más subirse en ellos.
Por si fuera poco, en ese contexto de fauna humana, el poco placer viajero que a uno le puede quedar, se exorciza de inmediato por la presencia de niños pequeños divididos en dos categorías: los que aún están sujetos al consolador chupete, que berrean tras ellos a gran volumen de decibelios y sus hermanos mayores que matan el tiempo con sus maquinitas y playesteishon de jueguecillos bélicos (con sonido realista de tiros y cañonazos a porrillo), cuando no emplean sus juguetitos sofisticados de plástico y lucecillas "Led" en una convincente imitación (¡Piúúú´! ¡Chink! ¡Yup-yup!) de arma de las huestes de Dath Vader, que en el espacio no sonarán (es imposible que lo hagan por mucho que el cine muestre siempre lo contrario), pero lo que es en el planeta Tierra, en un vagón de tren, suenan lo que se dice del carallo.

Lindo Gatito dijo...

Pola miña terra. Xornada Primeira II
En fin, que tras tan entretenido viaje, llego por fin a Monforte, huyendo de la Semana Guarra donostiarra... para recalar en plenas Fiestas Patronales del pueblo, que también tienen lo suyo, pero ni punto de comparación con las de Odón City.
Que divago. En la estación me estaba esperando el marido de mi sobrina predilecta, que me ha llevado sano y salvo al hotelito. Quedé para después con ellos, para tomar unas tapitas de pulpo con cachelos.
Mi sobrina está espléndida y del habitual afectuoso de siempre. No conocía a su hijita (¡Pordió! Mi sobrina segunda... ¡biznieta! Pa deprimirse, coño...) de cinco años, preciosa. están iniciando sus vacaciones en las fiestas monfortinas con otra pareja de amigos que tienen también una niña de la misma edad. Las dos crías, compañeritas del cole, son inseparables y no paran (literalmente) de compartirlo todo (a regañadientes) y disputárselo TODO (con entusiasmo).
Un ejemplo: una conversación de ellas dos, que se superpone a los dimes y diretes de los mayores, deteniendo en seco su estéril divagar:
- Pero... ¡esa pulsera que llevas es mía! ¿Me la cogistes?
- Nooo... Te la iba a pedir prestada para llevarla un ratito.
- ¡Ay, pero no me la pedistes!
- Pues pídesela ahora -tercia su padre, haciendo valer su autoridad y experiencia de la vida-. Y dile "por favor".
- Por favor -accede la criatura, sin renuencia alguna.
Su amiguita se ve pillada ante la mirada inquisitorial de todos y accede con un mohín de morros mal disimulados, lo que nos pone una sonrisa pelín idiota en la cara de todos los que tenemos tan lejos esa gloriosa poquedad de años.
Más adelante llega a los oídos adultos otro retazo impagable de la infantil y eterna pugna:
- ¡Pues si te pilla un coche te convertirán en un esqueleto! -Le dice la una a la otra, con alegría--
- ¡Pues a ti te dejará con todos los huesos rotos! -Le replica la otra, dulcemente-.
Criaturitas del Señor.
Las dos familias se van a cansar a las pequeñas un poco, a rendirlas por agotamiento a las ferias, cuyo ingrediente principal, se sabe, es el RUIDO, estentóreo y aniquilante de neuronas, ante el que los niños se muestran completamente inmunizados.
Hay una atracción que no había visto nunca. Se trata de un a modo de gigantesco perchero circular, provisto de unas recias gomas elásticas, conectadas a un arnés en el que son enjaezadas las criaturas sin distinción alguna de sexos. Se suelta un dispositivo de amarre a tierra y, ¡hala!, ahí va el tierno infante o infanta catapultado por ese enorme tirachinas hacia alturas inverosímiles (de seis a diez metros en la vertical), acompañado su vuelo, probablemente letal para un adulto, por una expresión de delectación orgiástica. Luego, la gravedad actúa y devuelve suavemente al retoño al nivel del suelo para, hábil brinco mediante, retornar el placentero vuelo.
Yo no puedo más con la bronca sónica. Balbuceo una excusa y me despido a osculazos de mi sobrina y su encantadora amiga (sus esposos se dirigen, suicidas, a la atracción mencionada, para ver cómo sus niñas suben más que el IPC) y trato de reponer fuerzas en el hotelito al que yo suponía, vanamente, al abrigo de la juerga nocturna.
La habitación me da a un patinillo interior por el que entra, embudo amplificador, todo el fragor de las ferias, de las "fun fares" inglesas que justamente han dado lugar a nuestras españolas "fanfarrias".
Trato de solventar el problema bajando la ventada de guillotina, de las de antes, de madera, pero la hoja se atasca a medio camino, cosa que habría agradecido Luis XVI en su día. Pero yo, más implacable aún que aquellos fieros convencionales, no agradezco en absoluto y tengo que pasar una noche entre sueños y duermevelas coreadas por estrépitos varios.

Neo... dijo...

PREMIO BARITEREDIARIO

Elisabeth Taylor, la gata sobre el tejado de zinc, de seis, de siete...



Para:FUMARIO

Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:

La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

Neo... dijo...

GANADOR DEL PREMIO BORATINOS de JULIO 2010

LINDO GATITO