22 agosto, 2010



Mujer de muchas lecturas


Esta muchacha tiene mucho que leer. Diecinueve tatuajes a lo largo y ancho de su cuerpo. Es verdad que hay muchos «santos», pero también mucho texto: cinco columnas de literatura jmer camboyana, las coordenadas de los lugares donde nacieron sus hijos, un latinajo en el estómago que dice quod me nutrit me destruit (lo que me alimenta me destruye); en la base del cuello, un eslogan sindicalista: know your rights (conoce tus derechos); en el interior del antebrazo, una cita de Tennessee Williams; una frase en árabe, símbolos tribales indios, ideogramas chinos, alegorías japonesas, dragones, tigres y otros etcéteras.

La neumática y recauchutada Angelina camina por la vida entre sus misiones benefactoras y películas de acción; es la síntesis de Teresa de Calcuta y Lara Croft. Voluntaria para los refugiados y protagonista de videojuegos, podría parecer que lleva una vida esquizofrénica, pero una y otra condición vienen a ser la misma cosa.

Ella cuenta con encantadora simplicidad la interacción entre el cine y la vida real, cómo los papeles de Mr. y Mrs. Smith la unieron en el cine a Brad Pitt y lo que el cine ata en pantalla atado queda en la vida real: «Uno tiene que confiar en el otro y moverse solamente cuando la otra persona se mueve; entonces la confianza, cuando alguien tiene un arma cargada a tu espalda… hizo que confiáramos el uno en el otro de manera rápida».

Angelina Jolie es una mujer extraordinaria. Cuando se enamora es como la española de la copla cuando besaba, hasta el punto de hacerse dos tatuajes con el nombre de Billy Bob Thornton, su anterior marido. Uno de ellos en un hombro, bajo la imagen de un dragón. El otro en un labio (más concretamente, en el exterior derecho). La pobre se casó por segunda vez sin haber aprendido nada de la primera. Que nada es para siempre, por ejemplo. ¿Se mosqueará Brad Pitt cuando piense que su nombre, a pesar de ser más corto, no ha merecido el honor de ser escrito ni siquiera con bolígrafo en la cara interna de su muslo? Los legionarios, que siempre han sido caballeros dados al tatuaje, se escogían textos escasamente comprometedores para el futuro: «Amor de madre», por ejemplo. ¿Qué de malo hay en ello?

Entre el honrado gremio de los tatuadores hay unos especialistas en el borrado que, de momento, tienen como clienta a Angelina Jolie y hacen campaña con Melanie Griffith para cuando se divorcie de Antonio Banderas y empiece a picarle ese Antonio que lleva escrito con letra gótica bajo dos corazones atravesados por una flecha. Son los «remiendavirgos» de este tiempo, una especialidad que puede parecer banal, pero que dice mucho a favor de nuestra heroína, un libro abierto. ¿Qué no diremos de Ava Gardner o Grace Kelly? Pero eran ágrafas, sendas páginas en blanco. No sospechaban que hay hombres que lo último, último que hacen antes de dormir es leer un rato.

89 comentarios:

Noumenon dijo...

Buenos días patrón,

ha hecho usted una buena lectura del personaje.

Saludos.

Brazil dijo...

Entrevista a E. Aguirre en ABC:

«Gómez y Jiménez son candidatos de Zapatero, que ha despreciado Madrid».

Exactamente, señora mía, por eso mismo la volveré a votar.

Pussy Cat dijo...

Buenos días.Temperatura a la baja, mar en calma y ligera llovizna. Biennnn.
_____________

Además de la quema de más contenedores, esta vez en Rentería, ayer en Bilbao, según dice el titular, La kale borroka dió un salto cualitativo Desde luego, casi achicharran la casa de un señor que denuncio el año 95 a un cretino que había quemado un autobús. ¡15 años después! Está visto que ni perdonan ni olvidan.

Pussy Cat dijo...

Las 10:30 y no aparece Candelilla a poner el artículo de Juaristi dominical.Dormilona.
Magnifico artículo, irónico e inteligente, como no podía ser menos en este tema sangrante.
MEZQUITAS

Pussy Cat dijo...

Hoy en el Mundo viene una entrevista a Rosa Díez, durísima con Zapatero. Aquí, el extracto en la página de UPyD.
EL PASE FORAL DE ZAPATERO: ACATO PERO NO CUMPLO

Pussy Cat dijo...

¿Hay alguien ahiiiií?

MariscalZhukov dijo...

Jolie, la culpable de que millones de mujeres se hayan garabateado idioteces en cuerpos mucho menos estilizados. Con resultados demoledores para nuestro medio ambiente y la estética urbana. La tinta añade sordidez a las imperfecciones. No hay nada más horroroso que un tobillo femenino gordo...salvo un tobillo femenino gordo tatuado.
¿Algo más espantoso en una mujer que manos de charcutero? Si, manos de charcutero con una camelia tatuada en el dorso.

candela dijo...

Veo con satisfacción que puedo dormir tranquila con PUSSY al quite. Gracias, querida. Realmente Juaristi está muy bien.

Y aquí Camacho con el que no estoy de acuerdo en la pregunta conclusión del artículo:

La pregunta que queda en el aire ante esta complacencia autolimitadora es para qué ponen tanto ahínco en conservar el poder si sólo lo ejercen para reducirlo

Se trata de extender bicocas clientelares y en eso de reducir, nada de nada.

Buenos días.

candela dijo...

Yo es que no entiendo los tatuajes, la verdad.

Los asimilo a los legionarios, lo que es evidentemente falso y, sin duda, prejuicioso.

La Jolie, legionaria con glamour.

candela dijo...

¿Qué se puede hacer cuando un país tiene un presidente que corrompe políticamente las instituciones negándose a acatar y a aplicar las leyes? ¿Qué se puede hacer cuando un país tiene un presidente que propugna el desacato de las sentencias del más alto Tribunal? (Rosa Díez, del enlace de PUSSY)
---------
Pues eso mismo me pregunto yo ¿qué demonios se puede hacer?

candela dijo...

Se vive muy bien a costa de las palabras grandilocuentes, el cinismo y las víctimas.

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, señores y señoras... yo con los tatuajes tengo una relación extraña. Como el Patrón, me gusta llevarme lectura a la cama, pero, como en el chiste, cuando vamos a por setas, vamos a por setas... Durante mi estancia en England tuve la ocasión de ver mucho cuerpo tatuado, alguno de cierta edad (en los vestuarios de los équipos de rugby se ven muchas cosas) e incluso pense hacerme alguno, pero no encontraba nada tan perdurable como para quererlo poner en mi piel (y el código de barras con mi DNI me dijeron que no duraría mucho legible)... Ahora que me dirijo a una vacaciones en Japón, leo que en los baños públicos allí no dejan pasar con tatuajes, ya que allí los únicos tatuados son los honrados yakuza... eso me ha hecho reflexionar y voy por el metro de la ciudad crispada viendo los tatuajes más o menos cuartelarios del respetable y que quieren que les diga... no me iría con ellos a la tumba ni borracho... Además mi Capitana no es muy favorable, ni a los tatuajes ni a Angelina... sobre Brad no le he preguntado...

Rorschach dijo...

Tratándose de piel de mujer, no hay pintura más hermosa que el lienzo en blanco.

Buenos días a todos.

Pussy Cat dijo...

Pues respecto a los tatuajes, contra los cuales llevé una batalla campal cuando mis hijos fueron adolescentes, tengo una historia curiosa: El mediano de mis ninnios, ya adultito, empezó a salir con una chica. A las dos semanas, apareció en casa con un considerable tatuaje en el brazo, al modo marinero, con un corazón rojo y una leyenda en forma de orla: ¡------, te quiero! casi me da un jamacuco, naturalmente. Luego, fue ampliando el muestrario, toda la respalda con motivos oníricos, el otro brazo con unas hojas de acanto que casi le llegan a la muñeca. Hoy, más de quince años después, sigue con la misma mujer del tatuaje primero. Tiene dos niños, a los que cuida con un cariño y dedicación asombrosos, saca adelante la familia, trabajando duramente. Me siguen sin gustar los tatuajes, pero el prejuicio que tenía contra ellos se me ha disipado. Hasta comprendo ahora el morbillo que pueden producir en un momento de la vida.

Tasmania dijo...

Mi pobre Brad... yo sí me tatuaría su nombre...

luigi dijo...

Angelina, la ilustración epidérmica.

Pussy Cat dijo...

Mario Vargas Llosa es un escritor que sabe decir lo que tiene en su cabeza.Hoy en el País nos habla de una preciosa novela que leí hace un par de años. Mira por donde, tanto tiempo después, Mario me cuenta su génesis. No se como los franceses presumen de haber sido resistentes a la invasión alemana . Menudos carotas.
BAJO EL OPROBIO

MariscalZhukov dijo...

Blogger Rorschach dijo...

Tratándose de piel de mujer, no hay pintura más hermosa que el lienzo en blanco.

Buenos días a todos.
---------
Muy bien dicho Rohrschach,
Las mujeres no deben tener pasado. Como las reinas. Lienzo en blanco. Ni se pide ni se acepta información sobre el pasado que casi siempre fue peor. En todo caso un curriculum.

Rorschach dijo...

Mientras, en el País Vasco continúa produciéndose la combustión espontánea de los contenedores (curioso fenómeno físico enunciado por Maritere), y el sonido de las ratas correteando por el altillo empieza a dar miedo.

ballestilla dijo...

Salgado:

"No veo en el ambiente que pueda haber crisis de Gobierno"

"el Gobierno está como una piña dedicado a poner en práctica todas esas medidas que entendemos que son buenas para el futuro de España"

Me da que Chacon no piensa lo mismo

MariscalZhukov dijo...

Como dirían "Currín" y el tabernero del Bar Faisán, "son listos que te cagas". Vean, vean....



Público:
"Esta vez la izquierda abertzale ha dado pasos muy distintos, ha asumido los Principios Mitchell", subrayan las mismas fuentes. La verificación del abandono definitivo de las armas que exigen esos principios es un salto cualitativo respecto a otros procesos porque le dan irreversibilidad.

Los Principios Mitchell son seis compromisos que aceptaron en su momento los gobiernos de Irlanda y Gran Bretaña y los partidos políticos de Irlanda del Norte. Entre ellos, se encuentra el uso de medios exclusivamente democráticos y pacíficos para resolver las cuestiones políticas; el desarme total de todas las organizaciones paramilitares o que este desarme sea verificable por una comisión independiente. En noviembre de 2009 la izquierda abertzale hizo pública en Altsasu (Navarra) una declaración en la que se comprometía a asumir esas exigencias.

Ven improbable una escisión de la banda porque

La verificación rompería así cualquier impresión posible de tregua trampa. "Nosotros somos conscientes del déficit de credibilidad que tenemos tras el fracaso del proceso anterior. Asumir la verificación con participación de la comunidad internacional es lo que da toda la credibilidad al proceso", señala otro destacado miembro de la izquierda abertzale.

Oriana dijo...

Acabo de meterme en el foro de las ratas que nos ha dejado Roschach. Es verdaderamente nauseabundo. Vuelta con los argumentos favorables a una nueva negociación. Miedo me da que entremos, de nuevo, en los debates post anuncio de tregua y alguien vuelva a tener la tentación de colgarse las medallas del fin de ETA y empecemos a meternos en el pozo sin fin de las condiciones y los intercambios para que los bestias dejen de existir.

Isidoro Boltzmann dijo...

Buenas y muy calurosas

Dª Candela, menuda nómina la de mediador. Mañana voy a ir al INEM a ver si tienen alguna vacante cosa que, según el enlace de D. Rorschach, es bastante probable.

candela dijo...

Aprovecho para darle la bienvenida, don ISIDORO.

Y lamento comunicarle que las vacantes, que las hay, son todas para "los nuestros".

Como dice el MARISCAL, son muy listos estos muchachos.

Rorschach dijo...

D. Isidoro, le animo a probarse en el muy rentable oficio de mediador entre Batasuna y Zapatero, pero no olvide antes recibir la formación adecuada.

Isidoro Boltzmann dijo...

Muchas gracias a todos. Que lástima que las plazas de mediador tengan ya nombre y apellidos. Con lo bien que me vendrían esos 130000 eurillos. De todas formas voy a hacer caso del consejo de D. Rorschach y voy iniciar mi formación en la materia. Asi, cuando llegue el siguiente "proceso de paz" estar sobradamente preparado.

navarth dijo...

Excelente el artículo de Rosa Díez que ha traído Pussy Cat a las 10:45. Que el líder del principal partido de la oposición no haya redactado inmediatamente uno igual de contundente da una idea clara de la gravedad de la situación.

cáspita dijo...

Bueno, bueno, bueno… Hasta el menos pintado se apunta aquí a mediador… Tómense si no la molestia de echar un vistazo-no digo leer- al artículo de Alfonso Sastre en el Gara de hoy. Modesto por un lado, se conforma el tío, con sus años y experiencia, con el papel de señora de la limpieza para lo que fuera menester…Ambicioso cuando apunta una denominación política al plan de paz que propone: una Confederanza de Repúblicas Ibérica por no hablar de “la triple tarea que la conduciría a la reunificación (en siete provincias), la completa euskaldunización, y el socialismo en su nuevo cuño, a la altura de los tiempos” que sugiere para una futura república vasca.

Sastre, que debe de ser un poco a Fuenterrabía lo que Moratinos a Perigord, sin el toque cosmopolita, eso sí, de este último, conmina también al Psoe a que siga los pasos audaces que ha seguido en Cataluña y a que monte una mesa de negociación entre el gobierno y la Eta, mesa de la que el recogería las migas cuando los contertulios tuvieran a bien levantarse.

La verdad es que visto los sueldos que cobra el experto Currin, vistas las dilapidaciones en que incurre el “entreao” Eguiguren con todos los viajes y fundaciones que acompañan sus tejemanejes, vista la plausibilidad que a lo que propone puede dar su entronque ideológico con la gaita federativa que no pocos de nuestros compatriotas quieren a pleno pulmón soplar y visto sobre todo lo bien que haría a los presupuestos del Estado contar con un mediador al que poder aplicar el convenio de empleadas del hogar, visto todo lo antedicho, digo, si no sería hora de que “esos sectores de vanguardia de la Administración española”, a los que Sastre en su artículo apela, le incorporaran en nómina con un periodo de prueba de tres meses, periodo que el octogenario dramaturgo bien pudiera pasar en la campiña francesa bajo la estricta supervisón de un vanguardista Moratinos tocado de un “chapeau mi-australien mi – gaulois” y sosteniendo en sus manos "Voyage au bout de la nuit », de Louis-Ferdinand Céline.

El cuadro resultaría como poco très charmant además de salirnos a precio de coste. Más que impresionista, impresionante.

Louella Parsons dijo...

PARMENIO, ayer:

La frase final del profesor D. Jaume Funes no tiene desperdicio: "Aunque cuando hay víctimas de por medio, todo es más difícil".

Pues no estoy de acuerdo. Para mí, cuando hay víctimas todo es más fácil, porque tengo un referente moral que me señala claramente la dirección que hay que tomar...


Así es, don PARMENIO. Firmo su comentario.

Anónimo dijo...

Adolf Loos: Ornamento y Delito".1908
Con él empezó todo.

Hasta Ikea.

Louella Parsons dijo...

Magnífico y contundente artículo de Rosa Díez.

--

Pues yo a Angelina Jolie la encuentro bastante ordinariota...

Neo... dijo...

GANADOR DEL PREMIO BORATINOS de JULIO 2010

LINDO GATITO



PREMIO BARITEREDIARIO



Frankie, manga por hombre.


Para:LUIGI

Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:

La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

benjamingrullo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
benjamingrullo dijo...

*Bueno, yo a Angelina soy capaz de imaginármela sin tatuajes.
--------------

Por razones obvias, un parásito no mata a su hospedador, se limita a debilitarlo.

Andoni Ortuzar (PNV): «Si se hunde España se hunde Euskadi, por eso el PNV negocia con Zapatero»

Que una cosa es agitar el árbol y otra podarlo.

Neo... dijo...

Amor de abuelo

MariscalZhukov dijo...

Blogger cáspita dijo...

Bueno, bueno, bueno… Hasta el menos pintado se apunta aquí a mediador… Tómense si no la molestia de echar un vistazo-no digo leer- al artículo de Alfonso Sastre en el Gara de hoy.
--------------------
Cáspita, nos pide Ud cada cosa.....
Lo que está claro es que lo que está en marcha va mucho más allá de las patochadas seniles de esa mala persona incansable que es Sastre. Y que las ratas de las que se hacía referencia vuelven a estar hiperactivas. Cierto es que resulta terrible que el principal partido de la oposición no tenga músculo, nervio político. Hace tiempo que debería estar repitiendo sin cesar lo hoy dicho por Rosa Díez en El Mundo. Es desesperante.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con el artículo de Rosa Díez.

D.Candela (11:10):
"A grandes males, grandes remedios." Ya me entiende.

Y Rajoy, en Galicia, comiendo percebes ("De lo que se come, se cría").

Artanis dijo...

I.-

Hoy, azotado por los posts del Patrón y remería, añado yo este texto. Aviso; sé que hay cosas en él que dilapidarán definitivamente el poco crédito que me queda en la nao. No pasaré al nivel de troll, pero andaré por el filo. Me va a costar enfrentarme a posturas como las de mi admirado Mariscal o el misterioso Rorschach (apiádese vd,, que soy de los pocos que le escriben bien el nick.) Pero, en fin, ahí va..

Antes de nada, y no es paradoja, les animo una vez más a pasar por la Bitácora Dil Canto, dónde hoy ha aparecido un escrito que tiene lazos hacia este post y las apreciaciones ya vertidas. Les aseguro que a pesar de hacer esta recomendación con frecuencia, no me llevo nada. Ya habrán leído en la narración del encuentro coruñés de los argonautas galaicos, cómo Dña. Tasmania despliega su amabilidad habitual para conmigo (ha vuelto Dña. Brazil, espere vd. pues, competencia en el maltrato hacia mí, so antipódica) y, por su parte, D. NRQ es de la cofradía del puño y no se estira… (bueno una vez me remitió un osito de gominola pero estaba ostensiblemente chupado…)

Parándonos en la epidermis del post (¡jo, que vuelta le he dado!) no quiero quedar como el abuelo que dice que “¡dónde van a parar las señoras de antes… y los galanes!” O sea, no me placen ni excitan estos dos. Lo siento. Me parecen ñoños, falsos, gomosos… comprendo la locura colectiva y la foto junto al chiste de Forges que las (sobre todo, ellas) funcionarias ponen en su mesa, del Sr. Clooney. El bueno de George tiene estampa y maneras de granuja elegante, pero este querubín es que no puedo con él. En cuanto a ella, he de reconocer que disfruté cuando la abandonó Billy Bob Thorton. Así de claro. Mucho tatuaje y viales con la sangre coagulada del otro colgando del cuello, pero cuando él se olió el circo de tres pistas y ocho niños, se largó a vivir y a rodar comedias baratas para poder seguir con sus vicios. El clásico “más vale borracho conocido que alcohólico anónimo.”

Lo de los tatuajes y piercings para vestir el muñeco me supera. Ahí si puedo reconocerme anticuado. Pero en eso me envanezco. Un tatuado era alguien con pasado. Malo, mayormente. Tenía algo que contar, aunque fuera en postrera confesión o ante un juez. Nuestras abuelas dirían “apártate de ese”. Alguien con un pendiente, podía haber doblado el Cabo de Hornos. Hoy, cualquier piernas (yo mismo) pone cincuenta euros y sale como el hombre ilustrado de Ray Bradbury (¡feliz 90 cumpleaños!) Eso sí. Nada dentro. Nada que contar. Aburrimiento. ¿Inventarán para los compañeros de lecho el significado o la supuesta coartada vital del escrito? Ni eso. La imaginación ya no está en el poder. Ni jodiendo.

Leo al Mariscal, yendo un paso más allá de dónde pretendía -creo- D. Rorschach. “Las mujeres no deben tener pasado. Como las reinas. Lienzo en blanco. Ni se pide ni se acepta información sobre el pasado que casi siempre fue peor. En todo caso un curriculum.”

Lindo Gatito dijo...

Estupendo comentario de CÁSPITA* sobre el dramaturgo "que vive en Fuenterrabía como Madame Butterfly esperando a que el Comodoro del Volga de la revolución socialista venga a rescatarle".

Esa es una especie más refractaria a la extinción que las cucarachas.

En fin...

Agoto mis últimos momentos en mi Coruña, territorio aéreo de pruebas para un insólito número de graznantes gaviotas.

Me llevo una cantidad apreciable de buenas sensaciones, a pesar de no ser ciclista profesional (ni, ya puestos, amateur).

CARLOTA, TASMANIA (las damas primero, siempre), ARTANIS, CHURRUCA, la AGENTE SECRETO que se sumó a los cafeses... ¡Hasta una seguidora de esta Bitácora, que reconoció a "uno de los nuestros" y nos saludó con cordial complicidad a todos!

Sepan vuesas mercedes que forman parte desde ya del patrimonio especial de mi almario.

Que buenos vientos, suaves brisas, dulces céfiros, hinchen sus velas con el perfume yodado de Riazor, el Orzán y Samil, ojo avizor siempre desde la cestilla del vigía (antiguamente llamada "Carajo", pero orillemos esa vidriosa terminología) para detectar cualesquiera asechanzas depredadoras.

Mesdames, Monsieurs, mis más cordiales saludos. Hasta muy pronto.



*Si no acentúo en la "A" primera, parecería que le estoy llamando "caspa pequeñita". Uno de los 'poblemas' de Blogger, que no deja poner las tildes donde se deben, aunque los comentarios están libres de esas pejigueras.

Artanis dijo...

II.-

No seré yo quién discuta lo de las reinas. Al fin y al cabo, quién quiera el trabajo y esté aburrida de leer un teleprompter, que apechugue con ello. Pero no creo que el pasado sea peor o malo o -mejor dicho- que el nuevo partenaire sea quién para juzgarlo. Para juzgar a tu compinche hace falta un recorrido muy, muy largo juntos… y a veces, ni así. Porque aceptas quién y cómo es. Y, para aceptar, hay que conocer. Aunque a veces duela. A ambos. Pero el varón teme a saber, teme al currículo. Teme la comparación. Teme a los fantasmas, sensaciones, cicatrices del pasado. Teme no ser lo bastante fuerte para conocerlas, ayudar a sobrellevarlas (si pesan, que algunas las llevan con gran ligereza, que no superficialidad, porque aceptan su bagaje) o incluso no ser ellos los bastante filosos como para provocar nuevas cicatrices, no dejar huella, pasar por la vida del amante con la pureza -sí- pero con la sosa pulcritud del rayo de luz que atraviesa el ventanal. Y alguno aún se permite mirar displicente y opinar que el ventanal estaba sucio, embarrillado, tirando a opaco. La muy puta.

En la Bitácora hay hoy, a raíz de un relato de ayer en El Mundo firmado por Fernando Marías, una reflexión sobre “la primera vez”, que para el autor, se repite en cada nuevo encuentro. Llegar a esa conclusión, al misterio ceremonial del Sexo y que cada vez sea una primera con el anverso de la célebre petit mort o antesala de lo Último, es un logro -en mi modesta opinión-. El reverso oscuro sería creer que cada vez es necesaria una sesión de pulido, limpieza y -como cita el Patrón- rezurcido virginal; un “antes de mí, nadie”. Pereza, aburrimiento, eso es una mujer (adulta, madura) sin pasado, en mi opinión.

En algunas, muy escogidas, la obscenidad brilla como una condecoración.

Artanis dijo...

Tenga buen regreso, D. Lindo y hasta la próxima cena de la Argos o hasta el próximo verano, ya acompañado, espero...

Lindo Gatito dijo...

En terminando mi despedida, alcanzo a leer lo que ha puesto ARTANIS y me veo oligado a poner un Postscriptum para respaldar con entusiasmo todo cuanto dice.

Por más empeño que pongan, nadie superará el tatuaje del que dio noticia Julio Camba en uno de sus artículos. Cuenta que un condenado a muerte en Francia, a principios del pasado siglo, cedió su cuello al verdugo, en el ritual, previo a la decapitación, de afeitarse el pelo para dejar expedito el cogote. Ahí descubrió el fúnebre funerario, con lapidario asombro, unas marcas breves, meras rayitas, que rodeaban todo el perímetro de la desdichada garganta, con una aclaración cabe la nuca: "Córtese por la línea de puntos".

Eso es un tatuaje y no esas mariconetés a las que es tan proclive la hija de John Voigth.

MariscalZhukov dijo...

Querido Artanis,
su ingenuidad conmueve. Demuestra que es Ud un hombre bueno que aun cree de alguna forma en las princesas. Yo por el contrario pienso que a cierta edad el pasado en sí de cualquier interlocutor y especialmente de una amante debe traerle a uno sin cuidado. En su presente lleva todo lo que de su pasado es relevante. Eso de los fantasmas del pasado es para el que todavía cree que una relación es un examen y tiene angustias con la autoestima. En realidad para una buena relación lo básico es el respeto, la buena educación, empatía en la convivencia, buen sexo y tener siempre presente a la muerte. Todo esto junto puede ser amor. Casi perfecto.

Artanis dijo...

Le concedo, Mariscal que a las 2:10 hrs. y a pesar del comentario personal (en cuasijusta reciprocidad) su escrito me parece mejor elaborado y más juicioso. Ha hilado más fino.

No me tome este añadido como displicente. No pretendo serlo.

Decibelio dijo...

Buenas tardes a todos.

Un tatuaje dice mucho sobre la personalidad de quien lo lleva. Un tatuaje borrado dice mucho mas.

Una mezcla de ambos nos narra una historia poética de la vida de quien los lleva.

Se trata de la belleza de un poema redactado con tippex.

Louella Parsons dijo...

Don ARTANIS (I y II) y MARISCAL (2:10), sensacionales posts

y, por supuesto, recomendación para visitar la Bitacora dil Canto

Feroz dijo...

Buenas tardes.

Después de pasarme unos cuantos días por encima del paralelo 60 Norte (círculo polar incluido), vuelvo a padecer los calores madrileños, con algunos quilos de más dicho sea de paso.

Me han parecido muy divertidas las vidas de santos que ha puesto el Patrón. Siguiendo el tema de hoy, les pongo una foto de otra actriz tatuada: M.M.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
Con motivo de la vuelta a casa del buque Victoria, proveniente de Somalia y partícipe de la 'operación Atalanta' contra la piratería, la Ministra de Defensa, Carmen Chacón, ha dicho, textualmente y ante toda la tripulación [ver Canal 24 horas], que "va a redoblar esfuerzos" encaminados a "conseguir los acuerdos necesarios para que los piratas puedan ser ajusticiados" en aquellos territorios.

Me imagino que quería decir 'juzgados' pero, seguramente, ella no lo sabe. Un desastre de prosa y, sobre todo, de educación y cultura. Ahora me explico por qué se escribe 'chuletas' en la palma de sus manos.

-
El quicio de la mancebía [EQM]
elquiciodelamancebia.lacoctelera.net

Feroz dijo...

D. Quicio, esa no sería mala solución para acabar con esa lacra. Recuerde que a los del Caribe los colgaban cuando les cogían. Pero entonces no existía la Audiencia Nacional.

luigi dijo...

En un tiempo en que impera lo efímero, el eterno tatuaje se extiende como lava ardiente.

Feroz dijo...

Islamizando, que es gerundio

Decibelio dijo...

Dime con quien andas y te diré que tatuaje llevas.

luigi dijo...

Muchas gracias Neo.


Feroz: El regreso.

Juan Carlos dijo...

No me gusta Angelina.
Reconozco que tiene un rostro fácil de ver y una boca sugerente, pero ahí se termina todo par mi. Mis entrañas no se conmueven, no me pone. Y si una mujer no me pone no voy al fin del mundo con ella.
Además, su mismo padre dijo que era una enferma mental. Y yo añado imprevisible. Lo mismo adopta un niño que te tira una coz de izquierdas y te tatúa una herradura en el rostro.

Y ya puestos diré que tampoco me pone Charlize Theron. Lo digo ahora que es verano y hay pocos remeros para leerlo.
Ava Gardner ni fú ni fa. Y Grace Kelly e Ingrid Bergman me parecen 2 cachos de hielo desprendidos de la plataforma antártica.

A mi me gusta Monica Belluci.

Decibelio dijo...

Bienvenido de nuevo, D. Feroz.

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
Así es don Feroz.

Dicen que nuestros combatientes sanitarios portan un móvil para que, si les llega la hora del cuerpo a cuerpo, consulten a la autoridad, militar por supuesto, si se comen el marrón o ponen pies en polvorosa.

El mando militar le contesta con orden de descanso y se pone en contacto con la Carmechacó.

Esta llama a la Audiencia Nacional, la cual le aconseja que no se precipite ya que si nación es un concepto discutido y discutuble, ya me dirá Vd. todo lo demás...

Total: pies para que os quiero.

-
El quicio de la mancebía [EQM]
elquiciodelamancebia.lacoctelera.net

Rorschach dijo...

En general, no me gustan los tatuajes. Con decir que la mera palabra me hace pensar en convictos, yakuzas y mafiosos rusos, ya está todo dicho. Me parece ridículo que unas quinceañeras que se aburren de la ropa que se han puesto más de dos veces se señalen de por vida con un tribal, unas estrellitas o una mariposa que, la mayoría de las veces, han elegido sobre la marcha ojeando el catálogo del tatuador. La piel tiene sus propias señas particulares, y hay pocas cosas más bellas que memorizar cada lunar, antojo, verruguita o cicatriz sobre el pellejo de la persona amada.

Me dan particular repelús los que se hacen en honor al novio/cónyuge/amante de ese momento, que acaban la mayoría de las veces disimulados con otro tatuaje más gordo o malamente borrados a golpes de láser. Entiendo el punto de vista del Mariscal cuando dice que no debe importarnos el pasado de nuestro partenaire, pero eso no significa que deba gustarnos que su piel sea como las páginas de un pasaporte, con un sello por cada puerto en el que haya recalado anteriormente.

Como consecuencia de lo anterior, me parece espeluznante la idea de tatuarse el nombre de alguien en partes del cuerpo que incluso en verano están normalmente cubiertas por la ropa. Habrá quien, por sus hábitos sexuales, no repare nunca en tales marcas. A mí me gusta hacer las cosas con luz suficiente para apreciar lo que tengo entre manos, y no puedo imaginar nada más antierótico que llegar al rincón más escondido de una topografía de mujer y encontrarme allí con un "Pepito estuvo aquí".

candela dijo...

Bienvenido, Feroz.

Es curiosa la paradoja que describe LUIGI. Lo efímero y el tatuaje.

Quizá, más que paradoja sea esquizofrenia.

Magnífica definición del amor, MARISCAL. Sin fuegos artificiales, tan cansinos, como estúpidos.

Noumenadas dijo...

La foto de hoy -estimado patrón- parece haber sido extraída de cualquier final del maravilloso programa de bazofias presentado por la Lagartiburu e intitulado "Corazón de..." ¿mojón, quizás?.

Como comunicólogo al que le gusta estar pendiente de lo que se cocina en el terediario, para ver cómo la meten doblá a la población incauta, casi nunca se pierde uno (no D. Uno) las ganas locas que tiene la pija vasca de que el Brad se vaya de una puta vez por todas con la Progrejuli, pongamos por caso. Y deje a la cara pato con tres palmos de narices y un tattoo del demonio en la rabadilla.

En fin, no son horas para hablar de las clásicas divisiones entre féminas o entre pagafantas y pegacolas, verbigracia. Pero que las hay como una epidemia -de las que pondrían en alerta a la Trini- que quieren estar en misa y repicando, aunque sea soñando, por supuesto. Y de ahí tanta estulticia y puterío, del que no me fío. Mire usted.

luigi dijo...

Las modas son un arma de imitación masiva.

Feroz dijo...

Vuelvo a pescar:

Antonio. La Laguna | 22/08/2010, 13:42 | |

Ir contra Catalunya y el catalán siempre dará votos en España. Porque España es cobarde. Necesita para sentirse fuerte crear un enemigo que sea inferior en número y potencial (siempre ha perdido con los iguales o superiores), por ignoráncia es incapaz de aceptar lo que es diferente. España és débil y acomplejada, en el 2010 para poder cohesionarse necesita todabia una victima débil, para eso utiliza a Catalunya. Ningún país del mundo ataca y boicotea una parte de su país y de su gente, excepto España.

cáspita dijo...

Yo creo que esto de los tatuajes en el caso de España viene de lejos. En la transición por ejemplo ya hicieron furor entre la chiquillada las calcomanías. Uno se las calcaba en el brazo o en la muñeca con la vana esperanza de que algún otro de la pandilla no se las calcara o tuviera la ocurrencia de aumentar la apuesta calcándose otras tantas. El prurito de originalidad no duraba ni dos días. Con los nacionalismos en aquella época pasaba algo parecido , se decidió calcarlos en aquellas comunidades que más lata daban con la esperanza-vana también- de que una vez calcados, la manía desapareciera y la chiquillada no diera más la barrila. Craso error. La calcomanía acabó extendiéndose hasta alcanzar la mayoría de edad covirtiéndose en un tatuaje adulto y respondón que seguía a cierta distancia el modelo de las siglas de una organización terrorista tatuadas a su vez en las paredes del País Vasco y en la memoria de sus víctimas. Hoy, sí que sí, la cosa va en España de tatuajes y es difícil dar con un rincón en que él tatuado o la tatuada no blanda el suyo con orgullo. Hasta el mismo Psoe le quiere endosar al país un tatuaje federal , tatuaje de tatuajes que, mucho nos tememos, no llegará ni a calcomanía

Rorschach dijo...

Angelina, una mujer muy leída.

Ramius dijo...

Buenas tardes.

Dado que sospecho que Patrick no se va a quedar encerrado en las minas (buen final alternativo), me voy a entretener e ponerle la pega a los tatuajes de Angelina (para mío la única): distraen la atención de mis ojos sobre los de ella. En la Красный Октябрь estaríamos encantados de que se tatuase Александр en la porción de su anatomía que desee, y en contrapartida rebautizaríamos esta nao como Октябрь Анджелико

Isidoro Boltzmann dijo...

Pues con jabón verde y scott brite me dejó mi madre los brazos limpitos de calcomanías. Y sin ganas de ponerme más.

Feroz dijo...

Artanis, pille el desfibrilador

Neo... dijo...

Bienvenido Feroz.

¡Señores, vayan prepando los hornos, que vuelve los besugos frescos!

Feroz dijo...

Gracias por el recibimiento, compañeros. Que conste que les he echado de menos, pero las vacaciones son para desconectar de la rutina.

Hablando de todo un poco. El Patrón hace el mismo comentario aquí y en El Mundo, y el día 3 nombraba al remero Artanis. Supongo que sus lectores de allí se preguntarán quién coño es el Artanis ese, del que nunca han oído hablar.

Cosas de tener dos blogs simultáneos, que es algo de lo que puede presumir ante su compañero, y sin embargo amigo, Espada.

luigi dijo...

El tatuado dijo adiós al arrepentimiento.

Artanis dijo...

Bienvenido en su regreso, D. Feroz.

Gracias por el chascarrillo del blog mundial. No creo que este pobre remero haya sumido a los lectores de ese periódico -entre los cuáles suelo contarme- en ninguna clase de caos superior a los que los alegres bandazos pro-antiZp de su excelso director, les someten.

Feroz dijo...

D. Artanis, no ha picado en mi otro cebo. ¿Qué le parece el casting ese?

Artanis dijo...

D. Feroz...
A ella no la veo, lo reconozco. De él -que viene bien recomendado, como sobrino que era de la gran Rosemary Clooney, pareja ocasional de mi avatar- siempre le imaginé en el varias veces anunciado proyecto acerca de Dean Martin. Me lo imagino mejor ahí... ya veremos. Podría ser peor... podrían escoger a DiCaprio, que ahora que lo pienso, se le citó en un proyecto así bajo la batuta de Scorsese.

Artanis dijo...

Dña. Louella, disculpe...

Gracias mil. Y, remarque... ¿a qué no recibimos nada del tándem bitacórico? ¿o ha recibido vd. también el osito de gominola chupado?

Fumario dijo...

Buenas noches,

Angelina será una mujer extraordinaria, pero como actriz es mala, muy mala, y ha elegido ciertamente mal los papeles de sus películas. Sin ir más lejos, ayer tiré 7 euros (más los euros de las entradas de los amigos que me acompañaban) viendo "Salt". Una auténtica basura sobre una hipotética resurrección de la Guerra Fría. Una paja mental de proporciones cósmicas.

Es una pena que los tatuajes no sean tan fácilmente corregibles como el BOE, ciertamente.

Fumario dijo...

Por cierto, bienvenido en su (para mi) deseado regreso, amigo Feroz.

Fumario dijo...

Liberados los dos cooperantes españoles secuestrados en Mauritania.

Me alegro por ellos y sus familias, pero esto significa medio punto en el IRPF.

Feroz dijo...

D. Fumario, estoy seguro que la peli le habrá gustado a su famoso paisano: Melones con sal.

Parmenio dijo...

Brad me parece buen actor (maravilloso en Snatch) e insultantemente guapo en Troya, que parecía un publireportaje de un top model en su honor. Ella me gustó mucho en Inocencia Interrumpida, pero luego se ha centrado en acción y no funciona.

De tatoos no sé mucho, el Señor no me premió con el don de lenguas así que no puedo juzgar las ingeniosas frases de nuestra estampada heroína, ni tan siquiera sé leer los labios, así que...

Rosa Diéz en su artículo está bien, pero olvida a los apañoles. Este señor está ahí porque a muchos españoles les gusta, igual que son mayoritariamente independentistas en Cataluña y País Vasco. Esto es así y con eso tenemos que vivir.

Querida Louella, es un placer compartir firma con usted.

Rorschach dijo...

La vicepresidenta informa de que los cooperantes han sido liberados sin que el Gobierno haya puesto un solo euro. Según ha declarado, la totalidad del rescate ha sido abonada por el armador del barco.

No, espera... Creo que no era así...

Ramius dijo...

Le recomiendo "El río de la vida", maese Parmenio.

Parmenio dijo...

Buen consejo Ramius, la vi y me gustó. En general las películas dirigidas por Robert Redford me gustan, creo que tiene facilidad para contar historias.

De Pitt me gustó mucho Seven, pero ahí creo que tanto Morgan Freeman como Kevin Spacey se lo comen.

Tasmania dijo...

Que los sufridos Artanis, Ms Parsons y D. Andoni son fieles al Patrón y honestos con la zódiac es una verdad como un templo. De la que yo doy fe.

No reciben nada a cambio, si acaso algunas mojaduras que preceden de la Argos a la que seguimos tan de cerca.

He dicho.. pero si lo prefieren, pasen y vean

Fátima Concebollista dijo...

Mi general (10:14), Brad Pitt está insultantemente guapo en todas. Por cierto, lleva un tatuaje en el brazo que podría ser la figura de la Jolie (o de Maritere)... pero no. Es una momia.

Neo... dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Neo... dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Neo... dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Neo... dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Neo... dijo...

GANADOR DEL PREMIO BORATINOS de JULIO 2010

LINDO GATITO



PREMIO BARITEREDIARIO


Bueno, bueno, bueno… Hasta el menos pintado se apunta aquí a mediador… Tómense si no la molestia de echar un vistazo-no digo leer- al artículo de Alfonso Sastre en el Gara de hoy. Modesto por un lado, se conforma el tío, con sus años y experiencia, con el papel de señora de la limpieza para lo que fuera menester…Ambicioso cuando apunta una denominación política al plan de paz que propone: una Confederanza de Repúblicas Ibérica por no hablar de “la triple tarea que la conduciría a la reunificación (en siete provincias), la completa euskaldunización, y el socialismo en su nuevo cuño, a la altura de los tiempos” que sugiere para una futura república vasca.

Sastre, que debe de ser un poco a Fuenterrabía lo que Moratinos a Perigord, sin el toque cosmopolita, eso sí, de este último, conmina también al Psoe a que siga los pasos audaces que ha seguido en Cataluña y a que monte una mesa de negociación entre el gobierno y la Eta, mesa de la que el recogería las migas cuando los contertulios tuvieran a bien levantarse.

La verdad es que visto los sueldos que cobra el experto Currin, vistas las dilapidaciones en que incurre el “entreao” Eguiguren con todos los viajes y fundaciones que acompañan sus tejemanejes, vista la plausibilidad que a lo que propone puede dar su entronque ideológico con la gaita federativa que no pocos de nuestros compatriotas quieren a pleno pulmón soplar y visto sobre todo lo bien que haría a los presupuestos del Estado contar con un mediador al que poder aplicar el convenio de empleadas del hogar, visto todo lo antedicho, digo, si no sería hora de que “esos sectores de vanguardia de la Administración española”, a los que Sastre en su artículo apela, le incorporaran en nómina con un periodo de prueba de tres meses, periodo que el octogenario dramaturgo bien pudiera pasar en la campiña francesa bajo la estricta supervisón de un vanguardista Moratinos tocado de un “chapeau mi-australien mi – gaulois” y sosteniendo en sus manos "Voyage au bout de la nuit », de Louis-Ferdinand Céline.

El cuadro resultaría como poco très charmant además de salirnos a precio de coste. Más que impresionista, impresionante.


Para:CÁSPITA

Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:

La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

luigi dijo...

Angelina, tatoo much.