24 agosto, 2010



La Pareja


Los dos venían del teatro cuando se conocieron en el Actor's Studio. Él era uno de los guapos de la famosa academia Strasberg, que empezó a frecuentar después de haber sido rechazado en Broadway para lo que iba a ser su primer papel protagonista: el de Hal Carter en Picnic, que en la versión cinematográfica interpretó William Holden. Joshua Logan, que también fue director de escena en la obra teatral, rechazó a Paul Newman porque aquel joven carecía de tirón erótico.

La vida está hecha de estas paradojas. Un hombre que ha sido sex symbol durante varias décadas tuvo que matricularse en una academia por ver de sacarse un poco más de partido. Así fue como el joven Newman dio sus primeros pasos en el cine, por el sendero que había abierto Marlon Brando, con un toque de rebelde sin causa que le hacía un candidato al hueco que había dejado en la pantalla la muerte de James Dean.

Ella era una sólida actriz teatral, guapa, inteligente y culta, que vio grandes posibilidades de futuro en aquellos ojos claros y lo rescató de un matrimonio desdichado con la también actriz Jackie Witte.

Se casaron en 1958 y debió de parecerles un augurio inmejorable, porque aquel mismo año ella ganó el Oscar por Las tres caras de Eva y él fue nominado por La gata sobre el tejado de zinc e interpretaron su primera película juntos: El largo y cálido verano, de Martin Ritt. Quizá esa superstición haya sostenido uno de esos matrimonios para siempre. Es de suponer que a estas alturas [2007], con 82 años él y 77 ella, no estén para muchas veleidades y no estropeen una leyenda tan impecable de solidez institucional.

Nunca ha habido muchos matrimonios estables en el mundo cinematográfico, donde ellos son «la pareja» por antonomasia. Robert Redford, Kevin Costner y Michael Douglas tuvieron matrimonios largos, pero ninguno llegó a aproximarse al casi medio siglo que llevan Paul Newman y Joanne Woodward, raros ejemplos de estabilidad en un mundo en el que, como decía Woody Allen, la gente se casa y se descasa sin darle al tema la importancia que tiene. Y eso sí que no. Pase que se trivialice el matrimonio, pero no el divorcio: «una esposa dura tanto como un matrimonio, pero una ex esposa es para toda la vida». Contaba Sean Connery que en Hollywood existe una asociación que, cada vez que uno de sus miembros da un paso hacia el divorcio, le envía un contable disuasorio para que le explique en cuánto se le va a poner la broma.

Han trabajado juntos en trece películas, cuatro de las cuales han sido dirigidas por él: Rachel, Rachel, El efecto de los rayos gamma sobre el crecimiento de las margaritas, Harry e hijo y El zoo de cristal. Es, según ha declarado, lo más gratificante que le ha pasado nunca en su carrera, poder dirigir a Joanne Woodward, aunque los motivos no sean estrictamente artísticos: «Es sólo en esos momentos cuando soy yo el que dice lo que hay que hacer».

136 comentarios:

luigi dijo...

Sus dos mejores perfiles (son cuatro).

Rorschach dijo...

Buenos días a todos.

El cáncer de Paul apenas le permitió sobrevivir unos meses después de celebrar sus bodas de oro con Joanne. Qué buen actor y mejor persona perdimos con él. Y qué envidia dieron siempre como pareja, desde el principio hasta el final.

------------------------------------------

¿Aún no han leído el Pérez-Reverte de esta semana?

Anónimo dijo...

Buenos días.

ASIGNACIONES DE CANTIDADES A ORGANIZACIONES TERRORISTAS INTERNACIONALES.
Si desea que se destine un 0,7 por 100 de la cuota íntegra al sostenimiento económico de organizaciones terroristas internacionales, marque con una X esta casilla.

Fumario dijo...

Es sólo en esos momentos cuando soy yo el que dice lo que hay que hacer

José Luis, director todo el día.

Fumario dijo...

Don Trampantojo,

fíjese lo que acabo de encontrar

Resolveremos el secuestro sin pagar

Feroz dijo...

Como ya llevo unos cuantos días de vuelta, puedo adentrarme en zonas peligrosas, como el Phecal: El suertudo ^^

Aitor Mento dijo...

Bravo, don Fumario.

Un nuevo éxito de, como diría Karma, La Hemeroteca Ajusticiadora.


Buen día.

churruca dijo...

También yo le he leído, D. Feroz. Francamente divertido. Sólo le ha faltado rematar cantando "Always look on the bright side of life".

Tasmania dijo...

Buenos días

"Es sólo en esos momentos cuando soy yo el que dice lo que hay que hacer"

Todo un hombre, sí señor.

Anónimo dijo...

D. Fumario:
El Gobierno (del PSOE) no paga rescates, sostiene económicamente a base de FAD's.

Los antiguos favores se devuelven.

Por cierto, a Francia, objetivo prioritario de Al-Qaeda tras el intento de rescate, no le gustará saber que el dinero se puede usar para un atentado en su país.

BenGunn dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Louella Parsons dijo...

El hijo de Pujol anima a los catalanes a la insumisión fiscal.

Estas declaraciones son impresentables pero hacerlas después de que el gobierno español ha logrado que los dos ciudadanos catalanes secuestrados regresen a su casa me parece un insulto a todos los españoles que hemos pagado el supuesto rescate con nuestros impuestos.

--

Y de Paul Newman, ¿qué decir? IM-PRESIONANTE.

rostro pálido dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
MariscalZhukov dijo...

Por lo demás muy estimado Feroz, quien avisa no es traidor. Le juro rencor hasta la muerte si vuelve Usted a inducirme a leer un artículo (?) de Luisito Solana. Espero recuperarme a lo largo de la mañana.

Noumenadas dijo...

Un Bobierno bibizapatético filibustero y felón y una pareja hollywoodiense que demuestra lo importante que es conseguir la excepción de la regla. ¿Cabe mayor contraste?

Por cierto, destaco palabro arcadiano de hoy para referirse al paripé del ombliguista Pepeluí: "facundia". Desde luego, resulta algo tan previsible y relamido que es eso simplemente: palabrería hueca.

ballestilla dijo...

"Gracias a Dios los muyahidines han encontrado una solución positiva sobre el asunto de los españoles retenidos Albert Vilalta y Roque Pascual que ha acabado el domingo, día 12 del mes de ramadán [ayer] con su liberación, tras habernos sido concedidas algunas de nuestras peticiones".

De nada chicos, hasta la próxima!

BenGunn dijo...

Parece que los de Al Qaeda del Magreb están encantados con nosotros, tan educados, tan distintos de esos cafres de los franceses. Es lo que tiene la Alianza de Civilizaciones, le caes de miedo a todo el mundo.

Se rumorea que Acció Solidària se va a cambiar el nombre por Sálvame de luxe.

Pussy Cat dijo...

Buenos días.
Chubasquillos, fresco de 18º y mar en calma. San Sebasián, ciudad ideal para el no-veraneo.
___________________

Florencio Dominguez nos habla de como va el asunto de Batasuna y Eta.
DESACUERDO PARCIAL

Pussy Cat dijo...

Alfonso Ussía nos cuenta una anecdota del Padre Arzallus, en los tiempos en los que vivió en Alemania.
Parece increíble, pero el autor asegura que es cierta.
HISTORIA DE UN CULO

Fumario dijo...

BenGunn, absolutamente genial.

luigi dijo...

¿Una boda en Hollywood dices? Antes de que consigas deletrear el cartel de la colina ya se habrán divorciado.

BenGunn dijo...

Caray, enlace duplicado. Parezco el eco.

Disculpas, D. BALLESTILLA.

Fumario dijo...

Y por qué no incluir en el uniforme de la Policía, la Guardia Civil, el Ejército, un bolsillo grande en el que quepan fajos de billetes con los que comprar la voluntad de los secuestradores?

Así, ahorrarían a las familias la angustia que no creen en un final feliz que al final se producirá.

Aitor Mento dijo...

Por aquí dicen que el objetivo de los secuestradores era un secretario de estado.

BenGunn dijo...

Ahora prepárense para oír las declaraciones de los cooperroflautas justificando a sus secuestradores y culpando a "Occidente", que esta gente se lleva el síndrome de Estocolmo puesto.

Esperen y verán.

(Gracias, D. FUMARIO)

Anónimo dijo...

Del discurso de Al-Qaeda:
"...Porque las cárceles de los cristianos están llenas con miles de hermanos musulmanes inocentes y la comunidad musulmana tiene que pedir con fuerza y por todas las vías su liberación por todas las vías".

Que suerte tiene el Gobierno:
Ahora que tiene las carceles del sur vacías de terroristas, puede ir recolocando a "los hermanos musulmanes" en ellas.

"Yo a Martutene y tu a Puerto"
La Alianza te acerca.

Noumenadas dijo...

Y observen, observen, mis agudos observantes de la cubierta, cómo los sarracenos lo tienen más que claro, en su comunicado:

"...Porque las cárceles de los cristianos están llenas con miles de hermanos musulmanes inocentes, y la comunidad musulmana tiene que pedir con fuerza y por todas las vías posibles su liberación".

Lo que no entiendo es por qué el ateo Zapatero, gran líder mesiánico de la Alianza de Civilizaciones no ha tenido la suficiente vergüenza como para reconocer en "público" (también en el "impúdico") que ha matado dos pájaros de un tiro: demostrar a los gabachos que con dinero ajeno se puede comprar las conciencias y el armamento que sea y, en segundo lugar y no menos importante, alinearse con ese omnipresente deseo islamista de dar una buena lección a los malvados cristianos.

Zapatétrico no está haciendo otra cosa, en realidad, que alinearse con lo árabe para denigrar a la Iglesia del Vaticano. Es su retroguerra civil particular, para expiar al abuelito.

Pero, como es agosto, nadie se ha enterado.

Nrq dijo...

Desde luego lo peor que te puede pasar es que unos terroristas te elogien. Si dijera de mí Gadaffi que soy un luchador por la paz, pediría mi incorporación a filas. Moratinos y Rubalcaba deberían pensar en comprarse un camello y echarse al desierto.

Fumario dijo...

Sí, don Aitor, el Secretario del Tesoro.

luigi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

D. Juante:
Expiar al espía.

Noumenadas dijo...

Vaya, yo también he duplicado, por un minuto. Pido disculpas.

Pero, como diría Roland Barthes, está lo obvio y lo obtuso. Lo obvio -vengo diciéndolo largo tiempo- es que tenemos al frente del gobierno de Apaña a un individuo que ¡¡odia!! sectariamente, más que cualquier árabe llamado a la guerra santa, todo lo relacionado con el corpus filosófico de valores (no hablo aquí de religión) que representa el Cristianismo. (Por evidente contradicción con su credo relativista abyecto e inmoral)

Al loro, porque esa es la madre del cordero. Nunca mejor dicho.

Noumenadas dijo...

Pues sí, D. Trampantojo. Muy atinada su expresión, que entiendo absolutamente pertinente en el reconocimiento de lo que tenemos que aguantar al frente de todo un Bobierno.

Cthulhu for President dijo...

Ah, pero no se han fijado ustedes en lo mejor, las declaraciones de los secuestrados:

"“Nos han tratado de una manera correcta dentro de las condiciones de vida que tienen, que son muy duras, en medio del desierto”

Joder, los acaban de liberar y ya andan sintiendo lástima por las duras condiciones de vida de los terroristas. En dos días están pidiendo que les enviemos crema hidratante y una PlayStation, pa'que se entretengan entre decapitamiento y secuestro.

BenGunn dijo...

Arzallus pasa a los anales de la historia.

BenGunn dijo...

Como Arzallus El Recto, evidentemente.

Cthulhu for President dijo...

Por cierto: tres milloncejos del rescate, tres millones de nada, 500 millones de pesetas de las de antes, son para los mediadores.

Negocio redondo, este de los mediadores: se sacan prácticamente lo mismo que los secuestradores pero sin cometer ningún delito, limpitos de polvo y paja. Además, como es un pago en negro, ni impuestos ni leches: todo pa'l saco.

Yo antes quería que mis hijos fueran Fernando Alonso o Pau Gasol. Ahora quiero que sean mediadores.

BenGunn dijo...

Zazpiak butt

luigi dijo...

Se quedó el padre Arzalluz, en Offenbach, con dos palmos de culo al aire.

Cthulhu for President dijo...

Según la teoría culera de Arzallus, las japonesas, vivo ejemplo de mujeres aniñadas, desculadas y sin curvas, están más cerca de los vascos, evolutivamente hablando, que las brasileñas, por ejemplo.

Lo anterior no estoy en condiciones de asegurarlo al 100%, pero lo que tengo claro es que en el árbol genealógico de Arzallus hay al menos un canto rodao (posiblemente un bisabuelo o un tatarabuelo).

No me pregunten cómo logró la evolución enroscarle la boina al canto rodao. Posiblemente un evolución adaptativa a alguna presión ambiental.

Descarto la selección sexual como causa de la aparición de la boina de Arzallus.

Aitor Mento dijo...

Arzallus tenía un ass en la manga.

Fumario dijo...


La responsable de Cooperación los recogió en Burkina Faso
'Tuvimos siempre la confianza de que el secuestro iba a acabar bien'


Unos diez millones de razones tenían para tener fe...

BenGunn dijo...

Estudiar gluteología en Alemania, qué nivel. Normal que mire por encima del hombro a esos catetos españoles.

BenGunn dijo...

La boina es un rasgo vestigial, que diría Darwin, D. CHTULHU. Hay fósiles cámbricos de nacionalistas vascos que ya la llevaban puesta.

Por dentro del cráneo.

Cthulhu for President dijo...

Me extraña que a raíz de esa anécdota Arzallus el seminarista no recibiera el mote de "culito di putino"...

Le va que ni pintado.

Fumario dijo...

Quevedo ya lo vio venir

Carlota dijo...

Vería bien lo de la crucecita en la declaración del irpf a organizaciones terroristas, porque, aunque sobrarían voluntarios y dinero para tales fines, al menos algunos podríamos eludir la contribución, cosa que no podemos hacer ahora.
Y, en otro orden de cosas, ¿será verdad esto?:
"a medida que se aproxima el momento de la sucesión, doña Letizia se apoya más en el Grupo PRISA, su principal valedor y filtra las noticias que le interesan a través de la agencia EFE, donde cuenta con una amiga personal"

Fumario dijo...

El chorizo que Arzallus aportaba a la merienda era chorizo cular, seguramente.

Fumario dijo...

el RH será positivo, pero el grupo de Xabier es el ZERO.

Cthulhu for President dijo...

Yo creo que si acercan ustedes el oído al culito de Arzallus podrán oír, así como si fuera una caracola... a un chistulari.

Pero no me pregunten dónde se ha metido el dantzari.

Aitor Mento dijo...

Vosotros, los maquetos, tenéis el culo que parece una plaza de toros, Goyo.

Por ello, es doblemente posible que en un futuro muy próximo en Cataluña se prohiba circular por la calle a los charnegos.

Louella Parsons dijo...

Zapatero nos mostró ayer su imparable e implacable decadencia aferrándose a una rueda de prensa como el único asidero que le queda ya para salvar su Nada.

Sin preguntas, sin pudor y poniéndose la medalla de la liberación de los secuestrados previo pago de una millonada a los terroristas.

churruca dijo...

La importancia que Arzallus atribuye al tamaño de las posaderas es inversamente proprocional al de su cerebro.

BenGunn dijo...

-¿Cómo le ha sentado el secuestro?

-De fábula, he perdido tres kilos
.

BenGunn dijo...

Y, encima, Obama se nos pone rácano. Así no hay quien gane para rescates.

luigi dijo...

A medida que aumenta la esperanza de vida entre los humnanos disminuye su esperanza de vida matrimonial.

Anónimo dijo...

Dña. Carlota:
Para acabar con este fluir de problemas con esta nueva monarquía, a mi siempre me gustó la guillotina como "llave de corte".

Como advertencia, se entiende.

Feroz dijo...

Estimado Mariscal, el que avisa no es traidor y yo advertí que lo sacaba de El Plural. No querrá Vd. que a partir de ahora ponga en mis enlaces: 3R (solo para personas formadas) o incluso 4 (gravemente peligroso), como nos recordaba el Patrón que avisaba la censura franquista en las películas.

Tómese las sinsorgadas del ex-telefónico sociata con mejor humor, porque es divertido leerle cuando se pone en plan sabelotodo.

luigi dijo...

Xabier, el Agrimensor K (de kulo).

Anónimo dijo...

Entre el clavel y la rosa, su Majestad es roja.

Pussy Cat dijo...

Buen artículo de Don Hermann sobre el tema del día:
ALBRICIAS, ALBRICIAS

Aitor Mento dijo...

- Nacionalismos no vascos : "La mía es más grande".

- Nacionalismo vasco : "El mío es más pequeño".

Feroz dijo...

Monárquicos: absténganse de leerlo.

Neo... dijo...

GANADOR DEL PREMIO BORATINOS de JULIO 2010

LINDO GATITO



PREMIO BARITEREDIARIO



Para:RORSCHACH

Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:

La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

Neo... dijo...

Nuevo Obispo de Bilbao,
Mario Izeta.

Disculpen, pero hoy voy a brindar con La veuve de clicot.

Arzallus, este aunque no lo quieras, tambien va a ser un buen obispo.

navarth dijo...

Todos los pueblos necesitan heroicos fundadores que realicen gestos edificantes para las generaciones venideras. Guifré el Pilós pintó las barras de su escudo con los dedos impregnados en su sangre, y Arzaius Kallypigos se alzó la sotana y mostró el culo en Frankfurt. Es necesaria una estatua frente a Sabin Etxea pero ya.

Neo... dijo...

Paul Newman.
José Luis newmandamás, en estos momentos

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenos días.
Es de buen tono en la cultura árabe agasajar a los comensales con un sonoro regüeldo que remarque las excelencias de la pitanza ingerida. Es la tradición, qué le vamos a hacer.

Creemos que, en este caso, los anfitriones se han precipitado un poco, pues aún no han llegado los postres.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Soon, Joanne was starring in television productions and theater. One day, she was introduced by her agent to another young actor at her level by the then-unknown name of Paul Newman. Paul's first reaction was, "Jeez, what an extraordinarily pretty girl".

Oh, My God!

Carlota dijo...

Muy bueno el artículo de Hermann Tertsch enlazado por doña Pussy, de principio a fin. Y este es el fin:
"una reflexión dedicada a los dos españoles liberados que esperemos se sientan hoy muy libres y un poco españoles. Porque España ha pagado muy caras su libertad y la insensatez de su jocoso turismo solidario. Con mucho dinero y con serias fisuras en su Estado de derecho y su doctrina antiterrorista
Yo sospecho que esta historia no produce fisura alguna en la doctrina antiterrorista de este gobierno de zapa, sino que constituye un supuesto perfecto de su aplicación. Y una gran ocasión para su lucimiento.

Ella dijo...

¿Por qué si todo el mundo se atreve a decir que está en contra de pagar a extorsión a ETA nadie se atreve a decir (nadie conocido políticamente, se entiende) que está en contra de que se page la extorsión a Al Qaeda?

Anónimo dijo...

Dña. Ella:
Como he comentado antes, los favores antiguos se devuelven.

Y los del PSOE (en estos casos) son hombres de palabra.

MariscalZhukov dijo...

Querid Feroz,
no se preocupe que con humor me lo he tomado. Además es cierto que Ud avisaba de la dirección del enlace. Me traicionó mi curiosidad. Como siempre. Pero es que reconocerá que Luisito es especialmente especial.

Aitor Mento dijo...

Xavier Rius, en E-Noticies, recuerda muy oportunamente la vinculación del ayuntamiento de Prodigy City , gobernado por el inefable Hereu, y el propio PSC , con Barcelona Acción Solidaria, la asociación a la que pertenecen los ya liberados :

La agencia de viajes del PSC

Buen artículo también si no fuera por una de las dos reflexiones que se plantea el autor :

La liberación permite ahora dos reflexiones. Si Interior persigue los excursionistas que deben ser rescatados después de cometer imprudencia en la montaña -de las pocas cosas buenas que ha hecho bien el conseller Saura- espero que no se le pase ahora por la cabeza hacer lo mismo con Barcelona Solidaria después de todo el que ha costado la operación. Después de todo, también es un caso de imprudencia temeraria.

Usted lo ha dicho, sr. Rius. Y dado que es un caso de esos ¿ por qué no se han de pedir responsabilidades a la asociación que ha incurrido en él ? ¿ Qué hay de malo en ello ?

Sí es acertada la segunda reflexión, que entronca directamente con el mensaje de doña Ella de más arriba :

Y si ha habido pago de rescate -lo que es lo más probable- la liberación de Albert Vilalta y Roque Pascual plantea también un problema judicial. Con el caso del Alakrama, aquel atunero vasco que también fue liberado, el presidente de la Audiencia Nacional, Ángel Juanes, ya afirmó que lo más importante era que los miembros de la tripulación habían vuelto sanos y salvos. Toquemos madera, pero si a la ETA se le ocurre ahora secuestrar a un empresario espero que imperen los mismos criterios: lo más importante és la vida del secuestrado. Al fin y al cabo la justicia es igual para todos. Però que pasará si la familia paga rescate?. Los acusarán de colaboración con banda armada?.

Aitor Mento dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aitor Mento dijo...

Creo que también es menester recordar que, cuando lo del Alakrana, el PP declinó inquirir al Gobierno, con la excusa de que se había producido ya este otro secuestro, y que lo haría cuando se resolviese.

Así que, Mariano, ya tardas.

Misántropo dijo...

Nunca te decepcionarán. Actuan y hablan exactamente como su religión exige.

Hoy uno de los dos liberados exhibe el puño en alto ¿festejando algo personal con acento político? y despues habla solo en Catalán.
Yo tambien lo uso, pero si me dirijo a un publico que no lo entiende no lo hago. Parece claro que como dije ayer se dirige solo a los NO Españoles, que son "mu" fachas y por lo tanto desalmados.

El otro no deja pasar la ocasión de recordar lo mal que viven esas gentes, en esencia ellos habían sido uno mas y por eso no habían tenido comodidades.

NO hay reproche a quien los secuestró.
¿Saben lo que han vivido ó siguen viviendo esa ficción turistico-majosoy-veraniega?

Rorschach dijo...

Del enlace de D. FM&FM (1:59): Acció Solidària prepara una nueva caravana en honor a Roque y Albert con un recorrido más seguro.

Por desgracia, esto descarta acudir a las zonas menesterosas del extrarradio madrileño, ya que se ha detectado la presencia de abundantes grupos de milicianos mesetario-centralistas a lo largo de buena parte de la ruta Barcelona - Madrit.

Misántropo dijo...

...que los Españoles son "mu" fachas...
Aay ayayayayaya cabecita y deditos de morcilla.

Aitor Mento dijo...

Don Misántropo, es lo de siempre, a la hora de valerse del dinero de todos los españoles, no hay hecho diferencial que valga.

Y la culpa, pues de la falta de diálogo, como ya dijera la Gemma. Están al canto de un duro de, como siempre también, echársela al PP y a Aznar. Gobernante éste que no cedió cuando secuestraron a Miguel Angel Blanco, por cierto, hay que recordarlo también...

Nicontigo dijo...

Si el Yopagobierno de España ha podido liberar a los secuestrados pagando el rescate con mi dinero, lo menos que exijo es que se me den las gracias en mi idioma.

Misántropo dijo...

Sr.D.Mento,una de las cosas que intento practicar es hacer siempre lo que debo, no lo que me conviene y la experiencia me enseña que casi siempre salen mejor las cosas y no me llegan los inconvenientes que el miedo me anunciaba.

Viene a cuento porque cuando Aznar no negoció, el precio que se pagó fue terrible, una muerte, pero haciendo lo que debía no pagó precio político. A nadie se le ocurrió reprochárselo a él sino a los asesinos.
No mido la correción política de lo que digo como pueden ver.

Anónimo dijo...

Estoy organizando una caravana solidaria de 56.000 personas para llevar 12 pares de gafas, un Nissan de desguace y tres cantimploras de aluminio al Yemen.

Aitor Mento dijo...

En efecto, don Misántropo.

Lo que quiero decir yo es que, de alguna forma, lo de ahora es poner a Aznar en evidencia. Más que eso, ciscarse en él y en la familia del muerto.

Pero qué vamos a decir de Pepe Luí y su manera de ciscarse en las víctimas que no se haya dicho ya, ¿ verdad ?

Misántropo dijo...

Obedecer a los terroristas es, como usted dice, ciscarse en los muertos y sus familias mientras garantizas con tu obediencia que habrá nuevos muertos y familiares afectados.

Es lo mas simple. Un niño que se deja amedrentar en el patio lo hace por miedo, pero sabe que no es la solución contra el abusón y además lo mismo le dice (o le decía) su padre cuando llega a casa.

Nuestro adolescente en cambio cree que dejarse abusar corregirá al abusón.

Jacobite_athome dijo...

Bona tarda:

Por lo que dicen sobre los turistas aliberados, aluden entonces ud. que en Cataluña se vive un constante 'Síndrome de esto_es_el_colmo'?

Feroz dijo...

Este "trabajará" en el PSOE:

trabajador - 24-08-2010 - 12:43:44h

Los sindicatos son aliados indirectos del PP. El paro es una invención de la derecha. ¿Es que no os dáis cuanta de que lo que quieren es echar a Zapatero, que es el que más prosperidad ha traído a España en 30 años de democracia? La izquierda, históricamente, se ha opuesto a que la derecha tomara el poder. ¿Es que los sindicatos no se enteran de lo que están propiciando? ¿La derecha siempre ha traído paro, ha quitado las pensiones, ha castigado a los funcionarios, reduciéndolos? Piénsalo bien Toxo. Es la perduración del poder de la izquierda lo que está en juego

Juan Carlos dijo...

Doña Louella, seguramente la Generalitat tiene, entre sus políticas, españolizar las pérdidas y catalanizar los beneficios.

espia ruso dijo...

Buenas tardes.
En primer tiempo de saludo para subir a bordo. Encantado de volver a leerles.
Lo triste es que después de sondear la opinión de veraneantes, a pié de playa, chiringuito, o restaurante, tras entablar conversación cerveza en mano, en la cual se critica con todo merecimiento al gobierno, luego llega la hora de la verdad, y las elecciones no reflejan tanta crítica. He llegado a la conclusión, de que la cerveza a pleno sol, da un punto de sensatez que se evapora tan rápidamente como se evacua. Hasta el que llevaba la camiseta con la inscripción: El Tabaco advierte que el gobierno es peligroso para la salud. Me parece que la llevaba para fardar.

Lo peor, lo que nos traía don Aitor ayer : El asesino etarra Txomin, quiere el traslado de cárcel para tener un hijo con su novia. Hay que evitar que estos especímenes se reproduzcan, ¿como? no lo reproduzco aquí por respeto a la remería.

Después está el tema de Melilla. He estado en contacto con familiares y amigos, residentes en la ciudad, y me confirman que excepto Pons y luego Aznar, que les han dado a la población amparo y sensación de protección, el comportamiento del gobierno ha sido lamentable. Empezando por Moratinos, luego Rubalcaba y para colmo Alonso tachando a la visita de Aznar a Melilla, como visita a Marruecos. En fim.....

churruca dijo...

Don Misántropo. Si hay algo que caracteriza el progreso, entendido éste como forma de vida, esto es, el progresismo, es el enfoque emocional, casi diría infantil, de los problemas. En el caso de estos dos señoritos de la caridad laica es obvio que la prioridad era conseguir su liberación. ¿Cómo?; como sea. Y lo cierto es que para haberse resuelto “como sea” el desenlace ha sido lento de carallo. Para este viaje no hacían falta nueve meses de alforjas. Digo yo, vamos. Ni que decir tiene que cualquiera que mencione esto es un canalla. Faltaría más. Ahora toca alegrarse. Y punto.

No le digo ya si se hace uno a la cuenta de que el dinero que se ha desembolsado por la liberación de nuestros cooperantes se destinará a actividades delictivas, que casi con certeza podemos afirmar que provocarán que alguien resulte muerto. Es decir, que la excursión de este para de almas caritativas le va a costar a buen seguro la vida a alguien. Alguien a quien van a asesinar con el dinero de los contribuyentes españoles..

Verán. Yo no soy mejor que mi paisano Pepiño Blanco; mi paciencia, aunque infinita, tiende a agotarse. De hecho se ha agotado ya. Estoy hasta los innombrables de gilipollas y gilipolleces. De vivir en un país en el que un ciudadano se retrasa, sea por la razón que sea, en el pago de un impuesto, y es literalmente breado a palos, mientras un imbécil, y repito, IMBÉCIL, con ínfulas de santo laico, es recibido en loor de multitud tras haber originado al erario público un gasto de vaya usted a saber cuántos millones de euros por un acto de pura y simple irresponsabilidad.

Y voy a darme un respiro, porque si me enciendo va a ser peor. Pero que conste que estoy más que harto de esta tropa de gilipollas, de sus gilipolleces y de la gilipollesca tolerancia que, a diferencia de lo que ocurre con en común de los mortales, hay hacia ellos.

Misántropo dijo...

Don Churruca, que le va a dar algo, con razón por supuesto.

Yo es que, agotado por la insistencia de la realidad, depende del día y hoy me ha dado ligeramente mas observador y menos implicado.

Mi mas absoluta solidaridad con su infarto inminente.

Misántropo dijo...

...por, no con...

Fumario dijo...

Don Espía, buenas tardes amigo, espero que los temas de salud estén solucionados o al menos en vías de.

Por lo demás, totalmente de acuerdo con lo que dice.

espia ruso dijo...

Ante la posibilidad de que Leire Pajín,( La Razón) cambie de opción y busque pareja en las filas del PP, los jóvenes de este partido en edad de merecer, están valorando muy positivamente la opción del celibato.
Aquí

espia ruso dijo...

Gracias D. Fumario, las cosas se van solucionando poco a poco, este pequeño descanso ha venido muy bien para descansar.

Misántropo dijo...

Tampoco pretendía anunciar una nueva variedad de porno conservador.

churruca dijo...

Gracias D. Misántropo. Pero es que no dan respiro.

“"El Rafita", uno de los autores del brutal asesinato de Sandra Palo, ha vuelto a ser detenido. En esta ocasión ha sido arrestado por robar una furgoneta. Se trata de su quinto arresto desde que abandonó el centro de menores, y el primero desde su libertad definitiva.”

Si no he entendido mal, se le concedió la libertad definitiva tras un asesinato, digno de Charles Manson, y cuatro detenciones posteriores. Y es en ese momento que, verificada su completa rehabilitación, la alcanza. Claro. Que otra cosa podían hacer por él. Salvo concederle una beca para estudiar filosofía en Heidelberg.

Un día de estos el tal “Rafita” volverá a mandar a algún inocente a visitar el depósito de cadáveres. Y algún gilipollas nos recetará calma y aconsejará no legislar en caliente.

Y a mí D. Misántropo me llevan los demonios.

espia ruso dijo...

Sede socialista. Talleres de semántica. Aula nº 1.

Profesor:
- A ver señores..... vamos por partes:
¿La C con la R y la I...?
Alumnos:
-Criiii
Profesor:
- Bieeeen. Ahora : ¿ La S con la I y la S ?
Alumnos:
- Siiiis.
Profesor:
- ¡ Muy bien ! . Ahora todo junto....
Alumnos:
- Incidenteee.
Profesor:
-¡ Joer ! . No hay manera de meterles en la mollera la palabra de marras.
Ya la tuvimos con la economía, y ahora con lo de Melilla más de lo mismo.
Yo dimito

Noumenadas dijo...

D. espía: para comentario bueno el que le recomienda a Lorelei un champú de la marca "Pajín".

Bueno, antes de meterme en la neverra del Atlántico Este, estoy de acuerdo con lo que ha dicho Woody Allen: "Javier es un actor de método, mientras que Antonio es el perfecto héroe".

Hombre, no será perfecto en el sentido fachorro que dice el cinéfilo Griñán, pero que es como Resines, pero en chulo, no cabe la menor duda. Y el clarinetista sabe bien con quién se gasta los cuartos.

luigi dijo...

Caravanas del Ideal.

Feroz dijo...

D. Churruca, en los juzgados se amontonan miles de aparatos, comprados para ponérselos a los maltratadores, que vendrían de perlas para controlar a toda la ralea de malnacidos que pululan por ahí, gozando de una libertad que para nada está vigilada como debiera.

Feroz dijo...

Deberían presentarle al Rafita:

Solidaria - 24-08-2010 - 17:54:49h

Esto es un acto racista y de limpieza etnica. Los gitanos son una etnia digna de todos los respetos y derechos. Son una parte importantisima y nos enriquecen culturalmente desde hace cinco siglos. No se les debe expulsar sino que debemos respetar sus tradiciones y protegerlas por ley. No entiendo a quienes no comprenden esto. Yo no conozco a ninguno pero siempre he defendido sus derechos ante esos intolerantes que parecen tenerles tanto odio. Esas personas llenas de odio si que deberian ser expulsadas por inhumanas y crueles.

Feroz dijo...

Otro que tal:

ibrahim - 24-08-2010 - 18:11:39h

No hay nada mas nefasto que la hipocresía. La constitucion española niega el derecho de los gitanos ha tener un cargo político, a tener buena posición en la sociedad, a ser funcionarios y mas cosa, en tonces como quieren que se entegra la comunidad gitana. El pueblo gitano es como el burro catalan, paciente, currante, humilde y no rincoroso. El mundo le debe el respeto y rendirle cuenta. Nadie quiere vivir en chabolas ni ser humillado,un poco de consideración y pensar con la razón .

balsera dijo...

El responsable de la lucha anti-terrorista de la UE, Gilles de Kerchove desaprueba el pago de rescate:
Les Echos : Le fait que les pays européens paient des rançons ou contraints nos Etats à des échanges n’encourage-t-il pas les terroristes ? De Kerchove : Indubitablement, les rançons qui auraient pu être payées à la suite d’enlèvements sont un facteur important de financements. Ce sont des sommes considérables pour une région dont les gens sont très pauvres. Il n’est pas très cher de s’adjoindre la complicité ou le concours actif des habitants du Nord du Sahel. Ceci permet aux deux katibat de disposer de véhicules, de relais d’approvisionnement et d’une bonne connaissance du terrain. Aujourd’hui, la grande difficulté est de bien analyser les relations entre les trafiquants, les katibat et les Touaregs.

La entrevista nos da una idea más clara de lo que se cuece en esta región. Por lo visto Argelia, Mauritania, Mali, Niger y Burkina Faso, todos ellos miembro del Cté de Estado Mayor de lucha contra el terrorismo en la región, no coinciden en la estrategia de lucha anti terrorista.

Argelia y Mauritania (hasta ayer) están por la línea dura mientras los otros están dubitativos.

En este marco, las acciones de los países de la UE ambos con rehenes en la región -Francia y España- revela claramente la política anti terrorista de cada cual.

Mientras el gobierno de ZP ha presionado a Mauritania -pagando rescate y liberando a un terrorista- Francia intentó un rescate a la fuerza (que fracasa).

Le Journal Liberté de Argelia, ante la acción de España, se pregunta y con razón Que reste-il de son rôle devant ces échanges, la libération de terroristes et le versement de rançons ? Chose que ce comité condamne mais il est visiblement seul dans cette guerre contre les bases arrière du terrorisme dans le Sahel. Mais lorsqu’on constate que la Mauritanie a fini par suivre le Mali et céder aux pressions des Espagnols, il ne reste plus dans le discours que cette réalité amère qui fait que chacun gère ses intérêts en fonction des circonstances et des rapports de force présents sur le terrain. En attendant d’autres rançonnements, l’argent versé permettra aux groupes terroristes d’alimenter les maquis et de relancer les attentas au moment où l’ANP mène d’importantes opérations contre les groupuscules du GSPC.

Estamos pues ante otro capítulo -irresponsable y cómplice- de la cacareada política de Alianzas de Civilizaciones y de diálogo con el terrorismo. Esto nos costará muchos disgustos -además de dinero- y no sólo a los ciudadanos españoles.

Feroz dijo...

No es lo que parece, pero por si acaso: (3R)

Aitor Mento dijo...

Los parados de larga duración que vayan a quedarse el año que viene sin la prestación de los 426 euros, que no teman.

Siempre podrán secuestrar barcos o caravanas de solidaridad. Españoles, of course. Y si pueden catalanes o vascos, mejor que mejor.

Tasmania dijo...

Dios Almirante, va a necesitar usted el Artanis Desfribilator si sigue por ese camino.

Anímese y apúntese conmigo como mediador de la caravana de 56.000 que está organizando Trampantojo...

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
Al hilo de don Aitor, 3:04:

De colaboraciones
.

Si un Gobierno le da dinero a una banda y consigue que suelten a uno de sus miembros a cambio de algo, es que colabora [trabaja con otra u otras personas para lograr algún fin] con esa banda [en este caso, para que suelten a los rehenes 'tapiocas'].

Si tal banda va armada y es terrorista, podríamos llegar a la conclusión de que nos encontramos ante una colaboración con banda armada y terrorista.

Lo digo simplemente por repeto al principio de legalidad y para rebajar la sonrojante euforia. Suponiendo que estemos en un Estado de Derecho.

-
Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal.


Artículo 575.

Los que, con el fin de allegar fondos a las bandas armadas, organizaciones o grupos terroristas señalados anteriormente, o con el propósito de favorecer sus finalidades, atentaren contra el patrimonio, serán castigados con la pena superior en grado a la que correspondiere por el delito cometido, sin perjuicio de las que proceda imponer conforme a lo dispuesto en el artículo siguiente por el acto de colaboración.

Artículo 576.

1. Será castigado con las penas de prisión de cinco a diez años y multa de dieciocho a veinticuatro meses el que lleve a cabo, recabe o facilite, cualquier acto de colaboración con las actividades o las finalidades de una banda armada, organización o grupo terrorista.

---
El quicio de la mancebía [EQM]
elquiciodelamancebia.lacoctelera.net

elquiciodelamancebia EQM dijo...

.
Por lo visto y oído [en catalán] a los largo del día en Barcelona, los 'tapiocas' querían volver a Cataluña más que a España.

El camión que circuló ayer por la capital del condado, en su homenaje, llevaba exclusivamente las banderas de Cataluña y la UE. Y hoy la movida parecía la de los 56.000 hijos de S. Jorge.

Como para seguir financiando a la ONG de marras desde Madrid.

Por cierto, ¿Cuánta plata pagará del rescate y gastos el gobierno de la 'nación' catalana? Porque se trata de sus 'nacionales', ¿no?.

---
El quicio de la mancebía [EQM]
elquiciodelamancebia.lacoctelera.net

Neo... dijo...

Govierno de Ezpaña.
En tol zentro de Madriz.
Codigo Portal: 56589


Ezta e una carta dirijia al Zeñó Jose Luis Dodrigez Sapatero, al pratiarca, vamos.

Querio Zeñó encargao de la Nasión. Lescribimos esta carta pa infromale de quemos cometío un secruestro y que si no nos pagan un millon de peetas, uzted mismo calcule lo que son en uros, pos nos beremos ovligaos a tomar medidas dástricas.

Tenemos cogíos a dos coperantes de una Ung que sencontraban bendiendo papeletas de la Cru Roga.

Tiene usté doz día pa entrejarno las perras.

La recesión der dinero se ará ar finá de la calle Angustias, trecera fregoneta aparcá según se mira pa la retonda, en er lao donde se lleva puesto er reló.

Filmado:

Los araves del Magré.

El lector de blogs dijo...

Dos obviedades:

1- El final del secuestro del par de turistas ha sido muy feliz para los secuestradores.

2- Si alguna vez tuvieron dudas, los que se dedican a este negocio, entre secuestrar a un español o a un francés, el cejas se las ha resuelto.

Unknown dijo...

Dña Pussy (11:17 AM):
El relato del culo es sorprendente y divertido, y tratándose de dos curas españoles que discuten sobre la pureza de sangre y la finura de raza, no es de extrañar que hayan escogido esa parte de la anatomía para medirse, pués la opuesta sería poco ortodoxo entre personas que practican el celibato. Célibes o nó lo cierto es que el tamaño sí importa y siempre le estamos dando vueltas a las dimensiones de ciertos órganos, en más o en menos (generalmente en más). Recuerdo cierta leyenda estudiantil que corría por las facultades de medicina: el profesor de anatomía introducía el tema del órgano genital masculino indicando el tamaño medio del mismo y sus variaciones extremas, antes de entrar en su descripción... "Existe una tribu en cierta parte de África en la que el tamaño medio alcanza los 25 cm". Tras estos datos, un par de alumnas abandonan el aula en pleno ataque de risa y el profesor les advierte: "señoritas no tengan tanta prisa pués el barco para el continente vecino no zarpa hasta la semana que viene"...
El tamaño importa digan lo que digan, y el Padre Arzallus escogió el culo porque, aunque tiene el Rh+, tiene el PN en V, como los buenos motores de avión, y eso es muy difícil de medir.
Un saludo desde la neverra.

El lector de blogs dijo...

y una tercera:

3- Hemos quedado ante los demás países como el tío del queso. Una vez más.

Pussy Cat dijo...

Buás tardes.
Entro ahora, y veo que la anécdota de Arzallus ha dado mucho juego. La verdad es que está en la línea del proverbial humor vasco, en el que el culo y la caca son elementos básicos.
Jano le ha dado muchas vueltas, nunca mejor dicho, y está muy bien que se recluya él mismo en la neverra.
Pórtese bien, Jano, que estoy a punto de preparar las anchoas en salazón con la receta que trajo aquí hace tres meses, así que si las quiere probar, haga méritos para salir de la neverra. Lo malo es que son casi diez kilos de material, entre anchoas y sal, y me dá un poco de pereza ponerme al tajo. Habrá que recurrir a gatito.
______________

Con respecto a los tapiocas que tanto dinero nos han costado, les he visto nada más llegar a España agradecer al gobierno español las gestiones, además de manifestarse muy orgullosos de tal gobierno. Ya se quisiera... pero me cuentan ustedes que al llegar a Cataluña están obviando descaradamente el asunto. No hay ningún cuidado de que Zapatero o quien corresponda exija el dinero pagado a los responsables, es decir a esa organización que se llama "Barcelona solidaria". Ni en sueños, vamos.

balsera dijo...

Omar le Sahraoui es un guía experto de la región Sahel de ahí el interés de Aqmi* por su liberación.

Mokhtar Belmokhtar, líder de uno de los dos grupos de Aqmi, según los expertos, tiene mayor interés por el dinero que por la religión. Contrariamente a Abdelhamid Abou Zeïd, líder del otro grupo, que asesinó en nombre de Alá a dos rehenes europeos.

Motivo por el cual, los expertos dudan que no haya habido pago de rescate.



*Al Qaeda Magreb Islámico

Ye-ye dijo...

Además del rescate pagado a los secuestradores, ¿cuál habrá sido el precio para que Mauritania haya liberado al terrorista?

Unknown dijo...

Aaahhh Dña Pussy... Me pasa como a Pinocho, que siempre se hace el propósito de portarse bien pero acaba siendo un chico malo...Sin malicia.
No se deje vencer por la pereza y haga esas anchoas del Cantábrico-las mejores-para subirlas a cubierta y degustarlas todos. Después iremos a mitigar la sed a la neverra con unos buenos tragos de patxarán o de lo que haya por allí.
Con estos calores ¡Se está tan bien en la neverra!

Ye-ye dijo...

La ONG (Organización Nopoco Gubernamental) "Barcelona Solidaria", haciendo honor a su nombre, debería empezar por solidarizarse con el Erario español, absteniéndose de solicitar ninguna clase de subvención para sus actividades a ninguna administración pública, y destinando las aportaciones particulares de sus miembros (cosa que dudo muchísimo), a reponer los millones de euros que nos ha costado su "solidaridad".

Y si quieren seguir "asumiendo riesgos", que no cuenten con que se volverá a pagar ningún rescate.

Unknown dijo...

El humor, más o menos, es igual en cualquier país o en cualquier comunidad autónoma de España.
Nota del editor: AMASUELES. En Asturias, almejas.
LLAMBIOTAES: En Asturias, dulces, golosinas.LLAMBIÓN/A, goloso/a.
EJEMPLO DE HUMOR ASTURIANO

Rorschach dijo...

Los terroristas y piratas tienen el morro fino, y sólo consumen barcos vascos y cooperantes catalanes. Los centralistas ni los tocan. Como los nacionalistas se agarren a esto como "hecho diferencial" (y no el perímetro del culo), lo vamos a tener complicado para rebatírselo.

MariscalZhukov dijo...

"Hemos comido lo que ellos comen, hemos dormido donde ellos duermen",

es la explicación comprensiva que dan los secuestrados sobre "el trato correcto" recibido.

Cabe decir que a la vista de la factura que hemos pagado podían haberles dado la carta en vez de imponerles el menú. Incluso podían haberlos llevado a algún Hotel Oberoi u otros de "The Leading Hotels of the World". Recomendación a los próximos secuestrados: "Exija la carta y no repare en precios, demande un servicio impecable"

Ye-ye dijo...

Está claro que los terroristas y los piratas africanos tienen muy estudiada la división territorial española y saben que existen comunidades autónomas de primera y de segunda. Je,je,je.

Unknown dijo...

Los cooperantes catalanes han sobrevivido a sus captores durante meses, tras cometer un error que nos ha costado mucho dinero a todos los españoles, y ahora la cosa no tiene remedio, pero afortunadamente están vivos.
En este país de políticos descerebrados, horteras, chupópteros, incultos, hipócritas, chaqueteros............ Que son la mayoría, ¿cuánto dinero se gasta en mantener a esta fauna? ¡Google!
pero no hay queja al respecto ¿cuanto dinero gastamos los españoles en proyectos absurdos de nuevo rico, promovidos por nuestros gobernantes? ni se sabe.
Los cooperapijos, o como se les quiera llamar, nos han costado un riñón (término recientemente admitido por la RAE)y por eso yo propongo que no los lapidemos.

Unknown dijo...

Altezas:
El dinero de los rescates sale del mismo sitio: de las arcas del estado español que todos llenamos.

Ye-ye dijo...

Sí, don Jano. La ironía no la dominamos, está clarito.

Unknown dijo...

Altezas:
Me acaban de demostrar que sí dominan la ironía.

MariscalZhukov dijo...

Les cuelgo por si a alguien le interesa la necrológica por Carlos Mendo que firma hoy Tertsch en el ABC.

El gran periodista feliz

Hermann Tertsch

Se nos ha muerto Carlos Mendo. Ayer, cuando menos lo esperábamos, convencidos de que se recuperaría de todos los achaques que le llegaron juntos, a traición. Ha muerto sin sufrir, acompañado por Amparo –su mujer, su vida y su sombra- y por su hija que lleva el nombre de su madre y que es la única de los tres hijos que le sobrevive. Porque sus dos hijos varones, Carlos y Javier, murieron jóvenes en dos tragedias que el matrimonio sobrellevó con una entereza ejemplar y envidiable. Aquellos reveses de la vida fueron sin duda los peores. Y si Carlos, gracias a su inseparable Amparo, los superó recuperando su inagotable amor a la vida y a la gente, es fácil entender cómo superó todos los desengaños, las miserias ajenas y las traiciones que se fue encontrando en su larga y ejemplar vida profesional. Porque Carlos ha sido el periodista total que en cualquier país que no fuera España habría sido más que una leyenda y un mito para toda la profesión. Y tendría cursos y cátedras con su nombre en todas las facultades del país. De los primeros y mejores en dar el salto al periodismo internacional, maestro en el periodismo de agencia en la norteamericana UPI como en la agencia EFE -en la que su extraordinaria labor después se quisieron adjudicar otros-, pionero en la visión del papel de la prensa en la transición democrática como inspirador y fundador del diario El País y analista culto y fino de la política nacional e internacional, nada en el periodismo le era ajeno. Como estamos en el país que estamos, todo lo mereció y poco se le otorgó y agradeció por parte de los beneficiados directos de su ingente labor. Pero nadie crea que Carlos se quejó nunca de lo injusta que puede ser esta España que tanto amaba. Porque era un hombre feliz, con un humor inteligente y una generosidad desbordante que le convertían en una personalidad excepcional inasequible para mezquindades, sectarismos e imposturas. Era un patriota y un cristiano que siempre creyó en la reconciliación de los españoles y trabajó con amor y esmero por ella. Un hombre que desmentía con su propia e impecable vida la falaz división de los españoles entre buenos y malos que algunos quieren hacer resurgir en nuestro país. Un periodista total, una inteligencia limpia, un gran señor, un español bueno; Carlos Mendo nos deja un vacío que sus amigos lucharemos por combatir con nuestra memoria y nuestra perenne gratitud.

Neo... dijo...

Se acaba el día y hemos sacado en claro dos grandes lecciones:

Primera : Si algún secuestrador irrumpe en nuestras vidas y tiene que elegir a quien llevarse, hazte el sueco. Como te hagas el macho ibérico, la has cagao.

Segunda: Si a pesar de la medida anterior eres secuestrado, no te hagas el sueco. Tampoco te hagas el macho ibérico. Con que digas de vez en cuando si us plau o ezkerrikasko, ten la seguridad que, mientras siga ZiliPoyas en el poder, serás liberado y tratado a cuerpo de sindicalista.

Neo... dijo...

GANADOR DEL PREMIO BORATINOS de JULIO 2010

LINDO GATITO



PREMIO BARITEREDIARIO


Buenos días.

ASIGNACIONES DE CANTIDADES A ORGANIZACIONES TERRORISTAS INTERNACIONALES.
Si desea que se destine un 0,7 por 100 de la cuota íntegra al sostenimiento económico de organizaciones terroristas internacionales, marque con una X esta casilla.


Para:TRAMPANTOJO

Podrán encontrar el resto de comentarios que participaron en la elección del Premio Baritere,las votaciones,el Gobierno y los primeros ciudadanos en:

La República Independiente de La Nueva tropa Santiaguera

Rorschach dijo...

Izvestia y Sopena News cargan con todo lo que tienen contra el nombramiento de Iceta.

Excelente síntoma.

Fumario dijo...

Don Rochas, si está despierto, venga a reírse un poco con los comentarios del comentario de hoy de Sopena.

Fíjese lo que puse:


Fumario 25/08/2010 09:27
MIREN LO QUE HE ENCONTRADO El Gobierno se compromete a resolver el secuestro sin pagar rescate Reitera su compromiso para resolver satisfactoriamente el secuestro de tres cooperantes españoles en Mauritania | Moratinos ha declarado que el Ejecutivo español "no paga rescates", tras señalar que se trata de una posición "clara y firme". PONGAN EN GOOGLE "SECUESTROS SIN PAGAR" Y DEN AL PRIMER ENLACE


Y mire cómo se ponen


ProgreZP 25/08/2010 09:24
Fumario hijo de la gran puta. Ojala tu puta madre la rapten y la guillotinen o la pasen a cuchillo despues de follarsela 10000000. . . . veces. Cabrón muerete fascista hijo de puta.

Fumario dijo...

Pido disculpas por mi comentario anterior, borrado por las groserías que contenía, aunque no las había escrito yo, que conste.

MariscalZhukov dijo...

Rorschach,
totalmente de acuerdo. Si la iglesia vasca comenzara a ser algo presentable, es decir algo indigerible para Sopena e Izvestia, me plantearía lo de empezar a creer en el milagro de Lourdes.

Artanis dijo...

Estimado D. Fumario...

No sé por qué ha borrado vd. tales comentarios. Eran muy ilustrativos de la grey progre y por aquí ya estamos creciditos -algunos, sin señalar, incluso talluditos- como para escandalizarnos...

Fumario dijo...

No fui yo, don Artanis, fue el servicio de limpieza de Argos.

Contenía unas salvajadas indignas de este foro, y pido perdón por haberlas traído.

churruca dijo...

No hace mucho dedicaban en El País la última página a un párroco de Guipúzcoa, no recuerdo de qué parroquia, que se quejaba amargamente de que nadie les había consultado a ellos el nombramiento de Monseñor Munilla. Que el Papa lo había decidido por su cuenta y riesgo. Ahora empezamos a atizarle a Iceta. Me temo que la necesidad que para el nacionalismo supone el tener absolutamente todos los resortes de la sociedad bajo control acabe justificando un cisma. La Iglesia Vasca Vasca, de aquí aquí, controlada desde aquí.

Buenos días.